El programa escolar. La visita guiada (60 min)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El programa escolar. La visita guiada (60 min)"

Transcripción

1 El programa escolar La visita guiada (60 min) No significa dar clases frontales caminando! Metas: Formación de la capacidad de percibir, elaborar contenidos y formar la expresión lingüística. Mientras menor sea el número de participantes, más cambios de métodos se realizan. El taller del museo Este formato une una visita por el museo con tareas prácticas en las salas de exposición. (pintar, trabajos manuales, siluetas etc.) Está determinado por los varios tipos de métodos. Let s Talk About Art Este taller es un curso de conversación para las clases de inglés. Las tareas relacionadas con las obras de arte, tienen como fin, mejorar la capacidad de comunicación de los estudiantes. El programa se orienta a estudiantes a partir de la clase N 7 (niños a partir de 12 años) Estamos desarollando un curiculum inglés

2 para las clases de inglés en la primaria (de 6 a 10 años) También estamos experimentando con visitas al museo en otros idiomas como italiano para las comunidades italianas, español para las comunidades españolas y turco para las clases de turco como lengua materna. Taller para estudiantes En una habitación tipo maestranza Une una visita con un taller y una tarea de manera artístico-práctica. Ofrecemos distintas formas de socializar (p.e. trabajo en grupos). Be an artist Guías y tareas prácticas y artísticas unen los cursos de inglés con el arte. Köln-Explorer Aparte de las visitas dirigidas a distintos objetos, ofrecemos una exploración por la ciudad India en Colonia (Rautenstrauch-Joest- Museum Culturas del mundo ) 1451 la peste en Colonia (Wallraf- Richartz-Museum) El Museumsdienst (Servicio de museos de Colonia) desarolló un programa extenso para escuelas con niños con habilidades diferentes. Aquí se ve el ejemplo de estudiantes con varias discapacidades. En general nuestros programas son incluyentes, significa que según las reglas de las escuelas, integra estudiantes con necesidades especiales y sus compañeros de clase los llevan adelante según sus exigencias.

3 Día de proyecto (un día de escuela) Una visita por el museo y tareas prácticas p.ej. en auditorios para seminarios dentro del museo. Hay muchos temas a elegir según los diferentes formatos de los edeficios. (P.ej. talleres de teatro dentro del museo, como también talleres de música y baile) El Día con Miró (Día de proyecto en la clase de lengua extranjera) También podemos transferir la clase de lengua extranjera al museo. Con un actor, los estudiantes aprenden algo sobre el lenguaje corporal y ensayamos técnicas de presentación. La meta es poder recitar un texto pequeño de manera libre. El Autobus del museo Wallraf-Richartz (de arte antiguo) es financiado por el banco Deutsche Bank. El bus recoje los grupos de estudiantes de su escuela y los lleva de regreso despúes del taller en el museo. Las actividades duran toda la mañana. Niños guían niños (un proyecto de varias semanas) en cooperación entre el Museumsdienst (servicio de museos de Colonia) y las escuelas. Los estudiantes toman parte de un cursillo, donde se les enseña a realizar presentaciones frente a una obra artística. (a partir de la primaria) Cicerone de estudiantes (parecido a niños guían niños en la primaria) Proyectos para el nivel de secundaria I (a partir de 10/11 años) aquí se ve el ejemplo en Auf den Spuren der Engel (Siguiendo las huellas de los ángeles) en el Museo Schnütgen de arte religioso.

4 Proyectos faro (Son proyectos financiados externamente, para los cuales se realiza un trabajo de relaciones públicas especial. Estos proyectos se desarollan con los colaboradores en las escuelas) Aqui se ve un proyecto en el museo de arte asiático oriental con el tema Deseos en el viento (la asociación de apoyo del museo proporcionó el dinero). Exposiciones de estudiantes en diálogo con las colecciones del museo Esta fue una cooperación con la clínica de psiciatría y psicoterapia de niños y jovenes de la clínica de la universidad de Colonia y la escuela Johann-Christoph-Winters. El Museo Wallraf-Richartz (museo de arte antiguo) expuso las obras de los estudiantes asociadas directamente con las obras sobre Job. La confrontación artística de los jóvenes con la obra de la Edad Media nos aclara de forma impresionante, cómo se puede usar el arte lejos de su placer estético, y nos enseña el gran valor terapéutico que el arte contiene. Take one Picture - Proximamente en Colonia (información de la página de web inglesa) 'Take One Picture' es el programa general de la National Gallery de Londres para la escuela primaria. Cada año la galería elige una pintura de la colección, para inspirar el trabajo interdisciplinario a nivel primaria. Durante un día en el marco del Curso Continuado de Desarollo Profesional, los profesores reciben una impresión de un cuadro. El desafío es usar la imagen con mucha fantasía en el aula, tanto como un estímulo para el trabajo artístico, como para el trabajo cursos no esperados. Luego la galería expone una selección de los trabajos en una exposición anual de Take one Picture en la National Gallery y en su pagina de web. tml

5 Realizamos continuamente Competencias para estudiantes o acciones artísticas. Muchas veces los motivos son exposiciónes extraordinarias, aniversarios o temas especiales. En la galería de arte de jovenes del departamento de educación del municipio de Colonia tenemos un colaborador confiable y servicial. Episodios de un libro para niños son el argumento general del taller. El curso escolar combina el episodio contado, con las obras artísticas que ponemos como ilustración. El tema de las fotos es el taller Con Heidi en el museo. Exprés del museo Estudiantes elaboran textos técnicos según objetos expuestos en el museo. Luego ensayan la presentación y presentan el resultado frente a sus compañeros o frente a otro curso escolar invitado. Los grupos caminan de una presentación a otra. Escuela de Museos Nuestros colegas de la escuela de museos son profesores a tiempo parcial en las primarias (arte e historia),en las secundarias (arte e historia) y en las preparatorias (arte). En total son 8 profesores que trabajan en los museos. Programas para adolescentes La Summerschool es un taller en el museo para adolescentes durante las vacaciones de verano, en el que tienen la posibilidad de conocer las profesiones en el ambiente de las instituciones. Las fotos muestran un taller que fue guiado por una restauradora en el museo de arte moderno Museo Ludwig.

6 Programas para adolescentes Proyecto de arte El ilustrador manga, Sascha Schätzchen, ha presentado una exposición sobre la leyenda de Ursula en el museo Wallraf- Richartz (de arte antiguo),y realizó un taller con adolescentes. Programas para adolescentes Curso para armar una carpeta para solicitar la admisión en escuelas superiores de bellas artes. Este programa lo ofrecemos por medio de la Summerschool y como curso de vacaciones para adolescentes Programas para adolescentes Taller de diseño en el museo de arte aplicado durante la Summerschool. Un joven diseñador presenta el tema sillas a los adolescentes. Una de las tareas para los participantes es construir un modelo de silla con materiales simples en sólo diez minutos. Taller de moda según la exposición de Dior en el museo de arte aplicado. Los adolescentes se inspiraron en el famoso diseñador y crearon dibujos de cuellos para luego realizarlos. Taller de fotografía sobre el téma fotografía en la calle. Los jovenes se confrontaron en el museo con la colección de fotos de la calle y luego intentaron realizar algo similar.

7 Proyecto de arquitectura con la Universidad de Bochum. Estudiantes de arquitectura trabajan juntos con adolescentes según el tema fantasías de arquitectura en el museo de arte aplicado. (Modelo de tándem que significa que cada estudiante trabaja con un adolescente) Juntos construiyeron los modelos y les tomaron fotos profesionales. Taller de fotografía visita al Taller de baile. En este taller de fotografía los adolescentes tenían la tarea de documentar el taller de baile que fue realizado al mismo tiempo. Los bailarines tenían la tarea del coreógrafo, Rick Kam, de tematizar la actitud de visitantes del museo. Cómo observa el visitante el arte? Se pidió exagerar un poco. Cursos de conversación en una lengua extranjera. Aqui el programa Let s Talk About Art con una hablante nativa. Este programa lo ofrecemos como curso de vacaciones. Taller con el tema Terapia artistica en el museo una psicóloga trabaja con adolescentes en el museo. Este evento se realiza periódicamente durante las ofertas de la Summerschool para aquellos, que se interesan por la carrera de psicología. Presentarse con autoestima es el deseo de muchos adolescentes. En este taller ensayamos la presencia. El grupo en la foto tuvo la tarea de presentarse uno al otro mientras bajaban la escalera. Otras tareas se concentraron en el contenido y fueron presentadas frente a objetos expuestos.

8 Taller de literatura con el poeta Jürgen Hummelt. Los adolescentes tuvieron la posibilidad de presentarse en el concurso de poesía Todo es vano del Deutschlandfunk (emisora pública de radio alemana). Los jóvenes se inspiraron en los objetos del Museo Schnütgen para escribir sonetos. En el proyecto de vacaciones de la comunidad con el tema De Babilonia a Colonia invitamos a adolescentes con un contexto migratorio, para realizar un curso del museo. Allí se dedicaron a su propia imagen de Alemania tanto como a sus raízes culturales y sus imaginaciones respecto a papeles que cada uno juega. Los adolescentes definieron en alemán y en su idioma familiar los papeles que ellos juegan en su vida. En el proyecto embajador cultural formamos a becarios de Start para que se conviertan en emabajadores culturales (se trata de adolescentes con un contexto migratorio que consiguieron una beca financiada por el estado) Se preparan para poder guiar autónomos a sus familias y grupos de amigos.

El programa de formación para adultos

El programa de formación para adultos Karin Rottmann El programa de formación para adultos El formato más conocido y aceptado es la visita guiada. El Museumsdienst ofrece y financia visitas guiadas abiertas al público en general. En caso de

Más detalles

El programa para niños pequeños

El programa para niños pequeños El programa para niños pequeños Karin Rottmann La visita guiada para niños de jardín de infancia Ofrecemos visitas guiadas para grupos de niños de jardínes de infancia a partir de cuatro años. Las visitas

Más detalles

Descripción de áreas académicas AREA IV UNIDAD 1. PERFIL DE CARRERA POR ÁREAS

Descripción de áreas académicas AREA IV UNIDAD 1. PERFIL DE CARRERA POR ÁREAS Descripción de áreas académicas AREA IV ÁREA IV. HUMANIDADES Y ARTES OBJETO DE ESTUDIO OBJETIVOS CIENCIAS BÁSICAS REQUISITOS Habilidades Intereses Personalidad CARRERAS OFERTA DE TRABAJO OBJETIVOS Profesiones

Más detalles

Con estas actividades se pretende alcanzar los siguientes objetivos del área de educación artística:

Con estas actividades se pretende alcanzar los siguientes objetivos del área de educación artística: Currículo de Educación Primaria Abacus cooperativa ha diseñado una serie de actividades que permitirán a las madres y a los padres, a las educadoras y a los educadores trabajar el área de la educación

Más detalles

Actividades didácticas sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos

Actividades didácticas sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos Actividades didácticas sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos Algunas ideas para ayudarle a explorar imágenes a través de la lente de los derechos humanos Octubre de 1997 Índice AI: ACT 30/16/97/s

Más detalles

NORWICH UNIVERSITY OF THE ARTS

NORWICH UNIVERSITY OF THE ARTS NORWICH UNIVERSITY OF THE ARTS Norwich University of the Arts, elegida mejor institución especializada en arte, diseño y audiovisuales de Inglaterra en 2012*, ofrece cursos creativos de grado de alta calidad.

Más detalles

University of the Arts, London Inglés más Artes

University of the Arts, London Inglés más Artes University of the Arts, London Inglés más Artes Cursos de inglés Internships Inglés más artes Londres Una ciudad que brilla tanto durante las noches como durante el día así es Londres! Llena de vida, vibrante

Más detalles

INSPIRE: HORARIO DE TALLERES

INSPIRE: HORARIO DE TALLERES ESPAÑOL Visítanos en www.areasontosurvive.org para mantenerte al corriente de todo lo que pasa en ARTS! Trimestre de Verano 2015 JULIO 13 SEPTIEMBRE 18 INSPIRE: HORARIO DE TALLERES Talleres de Primaria

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA primaria PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA SEGUNDO CiCLO (8-10 AñOS) Be the artist! 2 FINES De acuerdo con el Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, con este programa educativo se pretende

Más detalles

APRENDE INGLÉS EN CANADÁ VANCOUVER

APRENDE INGLÉS EN CANADÁ VANCOUVER APRENDE INGLÉS EN CANADÁ VANCOUVER La escuela en Vancouver está situada en el corazón de la zona centro de la ciudad. Las principales atracciones de la ciudad, tales como centros comerciales, galerías

Más detalles

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación PROYECTO ARTE PARA NIÑOS I. ANTECEDENTES En el 2012 se llevó a cabo un taller gratuito de arte para niños en el Espacio Cultural MUMU. Cada

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

Michigan State University. Andrea Mani. Los juegos del hambre plan de lección. Profesor Javier Martínez González

Michigan State University. Andrea Mani. Los juegos del hambre plan de lección. Profesor Javier Martínez González Michigan State University Andrea Mani Los juegos del hambre plan de lección Profesor Javier Martínez González SPN491 Metodología de la Enseñanza del Español Universidad Internacional Menéndez Pelayo Santander,

Más detalles

Picasso escritor? Visita taller para alumnos de segundo ciclo de secundaria y bachillerato

Picasso escritor? Visita taller para alumnos de segundo ciclo de secundaria y bachillerato Picasso escritor? Visita taller para alumnos de segundo ciclo de secundaria y bachillerato Guión previo para el profesorado Presentación Con las propuestas del Servicio Educativo del Museu Picasso invitamos

Más detalles

Revisando dimensiones de la enseñanza de la lengua y la literatura

Revisando dimensiones de la enseñanza de la lengua y la literatura Andino, Fernando Revisando dimensiones de la enseñanza de la lengua y la literatura Seminario - Programa 2015 Documento disponible para su consulta y descarga en Memoria Académica, repositorio institucional

Más detalles

Actividades en francés para las escuelas infantil y primaria

Actividades en francés para las escuelas infantil y primaria Actividades en francés para las escuelas infantil y primaria El catálogo de servicios de La Fabrique à Réfléchir Inmersión completa en francés Profesores titulados y nativos Pedagogía innovadora y lúdica

Más detalles

UNIDADES DIDÁCTICAS. educación INFANTIL UNIDADES DIDÁCTICAS. educación INFANTIL

UNIDADES DIDÁCTICAS. educación INFANTIL UNIDADES DIDÁCTICAS. educación INFANTIL educación INFANTIL educación INFANTIL 1 OBJETIVO GENERAL > > Descubrir la realidad del continente africano por medio de cuentos y relatos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Contribuir a que los participantes descubran

Más detalles

La educación artística en Honduras

La educación artística en Honduras La educación artística en Honduras Marcia Isabel Ney Rivera Directora General de Educación y Formación Artística Despacho de Cultura, Artes y Deportes de la Secretaría de Estado José Gabriel Zaldivar Ordóñez

Más detalles

PROGRAMA DE INGLÉS. Grado: 12 Aplicaciones en la escritura está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos estudiantes

PROGRAMA DE INGLÉS. Grado: 12 Aplicaciones en la escritura está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos estudiantes El Programa de Inglés en el Distrito 200 está diseñado para desarrollar y enriquecer los conocimientos lingüísticos de todos los estudiantes a través de desarrollo de la escritura y la práctica, la exposición

Más detalles

POLÍTICA DEL LENGUAJE

POLÍTICA DEL LENGUAJE POLÍTICA DEL LENGUAJE 1 Tabla de Contenidos SECCIÓN I: FILOSOFÍA DEL LENGUAJE DE SANTIAGO COLLEGE 2-3 SECCIÓN II : PERFIL DEL LENGUAJE EN SANTIAGO COLLEGE 4-8 Prácticas y situaciones identificadas en el

Más detalles

Departamento de Educación de Inglés, Declamación y Teatro Educacional

Departamento de Educación de Inglés, Declamación y Teatro Educacional -46- EE. UU. PROGRAMA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE NUEVA EDUCACIONAL YORK Departamento de Educación de Inglés, Declamación y Teatro Educacional LA IDEA Nuestro Programa de Teatro Educacional de la Universidad

Más detalles

Programa Escuela Siempre Abierta, verano 2011. Orientaciones para el diseño de proyectos lúdicos

Programa Escuela Siempre Abierta, verano 2011. Orientaciones para el diseño de proyectos lúdicos Programa Escuela Siempre Abierta, verano 2011 Orientaciones para el diseño de proyectos lúdicos 1 Presentación La Escuela Siempre Abierta en su fase de verano 2011, ofrece a las figuras operativas que

Más detalles

ANEXO C ESTE ANEXO DEFINE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

ANEXO C ESTE ANEXO DEFINE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS: ANEXO C ESTE ANEXO DEFINE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS: A) REQUISITOS, TITULACIONES MÍNIMAS Y PERFILES DE LOS PROFESORES Y COORDINADOR POR ÁREAS DE TALLERES. B) NÚMERO DE PROFESORES POR ÁREAS Y CENTROS CON

Más detalles

Ejemplos de actividades

Ejemplos de actividades 66 Ejemplos de actividades OA 7 Reconocer, describir y valorar sus grupos de pertenencia (familia, curso, pares), las personas que los componen y sus características, y participar activamente en ellos

Más detalles

www.pucpr.edu COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES

www.pucpr.edu COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES www.pucpr.edu COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES 2 COLEGIO DE ARTES Y HUMANIDADES FUNDADO EN 1964 Cuenta con una oferta académica de 15 Programas de Bachillerato 4 Programas de Maestría 4 Certificados Profesionales

Más detalles

Pensar la enseñanza, tomar decisiones

Pensar la enseñanza, tomar decisiones SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA SALA DE 5 AÑOS Colección Pensar la enseñanza, tomar decisiones CAMPO DE CONOCIMIENTO EDUCACIÓN ARTÍSTICA Secuencia

Más detalles

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 PROGRAMA VALORAS CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE PSICOLOGÍA Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 Hacer comunidad paso a paso, mes a mes SEPTIEMBRE Seguir creciendo como comunidad implica seguir reflexionando

Más detalles

Ver observar entender. Fomentar la competencia visual crítica

Ver observar entender. Fomentar la competencia visual crítica Ver observar entender Fomentar la competencia visual crítica El Punto de partida Observaciones empíricas en la sociedad actual: La omnipresencia y el aumento constante de imágenes (fotos, dibujos, etc.)

Más detalles

La escuela de educación básica Información para los padres. Die Volksschule Elterninformation Spanisch

La escuela de educación básica Información para los padres. Die Volksschule Elterninformation Spanisch La escuela de educación básica Información para los padres Die Volksschule Elterninformation Spanisch La escuela de educación básica del Cantón de Lucerna fomento para todos Todos los niños y jóvenes pueden

Más detalles

EL FRANCÉS: VALOR AGREGADO DE LA OFERTA EDUCATIVA

EL FRANCÉS: VALOR AGREGADO DE LA OFERTA EDUCATIVA EL FRANCÉS: VALOR AGREGADO DE LA OFERTA EDUCATIVA I - RECURSOS PEDAGÓGICOS GICOS Y HUMANOS EXISTENTES - Formación n inicial de los profesores de francés s en Nicaragua Licenciatura en Ciencias de la Educación

Más detalles

Actividades... para todas las edades 2015-2016. Fundación. Caja Segovia. Centro Corpus C. Juan Bravo, 2-921 46 63 98

Actividades... para todas las edades 2015-2016. Fundación. Caja Segovia. Centro Corpus C. Juan Bravo, 2-921 46 63 98 Centro Corpus Fundación Caja Segovia Actividades... para todas las edades 2015-2016 Centros Corpus y Cristo del Mercado Centro Corpus La Fundación Caja Segovia ofrece un amplio abanico de posibilidades

Más detalles

Alemán Nivel básico hasta intermedio superior A1 B2

Alemán Nivel básico hasta intermedio superior A1 B2 Nivel básico hasta intermedio superior A1 B2 En esta página usted encontrará los cursos se dan una vez por semana. Además de éstos, la escuela realiza un gran número de cursos intensivos. Le asistimos

Más detalles

Monográfico de Cuadernos de pedagogía

Monográfico de Cuadernos de pedagogía Monográfico de Cuadernos de pedagogía ARTÍCULO COMPLETO Quinto artículo Los recursos de la educación no formal Ref: Proy-0407-02 Versión: 1.0 Fecha: 16/04/2007 Estado: Publicado Los recursos de la educación

Más detalles

Estadísticas. - Ingeniero Superior, en todas sus especialidades. - Diplomado en Estadística. - Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Estadísticas. - Ingeniero Superior, en todas sus especialidades. - Diplomado en Estadística. - Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Relación de especialidades del Máster y clasificación de las actuales titulaciones universitarias que permiten acceder directamente según la especialidad: Especialidades del Máster en la Universidad Católica

Más detalles

Proyecto : Somos Artistas Plásticos

Proyecto : Somos Artistas Plásticos Producto Creación de una exposición de arte. Proyecto : Somos Artistas Plásticos Fundamento: La Educación Artística en el Jardín apunta al desarrollo de aspectos expresivos y cognitivos que posibiliten

Más detalles

PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA

PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA PROYECTO DE ARTE DRAMÁTICO TEATRO Y CINE EN LA ESCUELA PRESENTACIÓN El las artes escénicas es una forma colectiva de expresión artística, es una actividad que se hace en colectivo e involucra a otras manifestaciones

Más detalles

ESTIMULACION DEL TALENTO ACTVIDADES EXTRACURRICULARES PARA ORIENTAR A LOS ALUMNOS TALENTOSOS INTRODUCCION

ESTIMULACION DEL TALENTO ACTVIDADES EXTRACURRICULARES PARA ORIENTAR A LOS ALUMNOS TALENTOSOS INTRODUCCION ESTIMULACION DEL TALENTO ACTVIDADES EXTRACURRICULARES PARA ORIENTAR A LOS ALUMNOS TALENTOSOS INTRODUCCION Este material amplía los contenidos referidos a las metodologías de trabajo con los estudios talentosos.

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO ME-UNICEF CONSTRUYENDO CULTURA INCLUSIVA PARA ALBERGAR A LOS/AS NIÑOS/AS CON DICAPACIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO

CONVOCATORIA PROYECTO ME-UNICEF CONSTRUYENDO CULTURA INCLUSIVA PARA ALBERGAR A LOS/AS NIÑOS/AS CON DICAPACIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO CONVOCATORIA PROYECTO ME-UNICEF CONSTRUYENDO CULTURA INCLUSIVA PARA ALBERGAR A LOS/AS NIÑOS/AS CON DICAPACIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO PROYECTO TALLER DE CORO CANTAMOS JUNTOS ESCUELA ESPECIAL Nº 2008 Dr.

Más detalles

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Maestro, especialidad de Educación Infantil (BOE 26/06/00) Enseñanza a extinguir por la implantación del Grado en Educación

Más detalles

SECTOR DE APRENDIZAJE: ARTES SUBSECTOR: ARTES VISUALES NIVEL: NB -- 4

SECTOR DE APRENDIZAJE: ARTES SUBSECTOR: ARTES VISUALES NIVEL: NB -- 4 SECTOR DE APRENDIZAJE: ARTES SUBSECTOR: ARTES VISUALES NIVEL: NB -- 4 INTRODUCCIÓN El programa de Artes Visuales, correspondiente al 6º Año Básico, está estructurado en dos unidades: 1. Arte y cultura

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN CURSO ACADÉMICO 200/20 Estudios Grado en Educación Infantil (En el presente año académico solamente se ofertarán los cursos primero y segundo). Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. de Nº créditos ECTS Formación

Más detalles

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Mar Cobos Medina Teléfono: 616157859 Mail: info@marcobosarte.com Web: http://marcobosarte.com Consulta privada en Madrid. Formación Académica Arteterapeuta. Educadora y Artista Multidisciplinar. Licenciada

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Infantil. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Infantil. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Infantil. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. de Nº créditos ECTS Formación Básica

Más detalles

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Facultad de HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado en Universidad de Jaén GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN DEL GRADO Para la obtención del título de Grado en por la Universidad de Jaén se

Más detalles

Comienzo con felicitar a todos ustedes porque son líderes, líderes de una idea que es la base y la filosofía de TdL:

Comienzo con felicitar a todos ustedes porque son líderes, líderes de una idea que es la base y la filosofía de TdL: Gala Anual Teatro del Lago, 15 de Noviembre 2015 discurso Ulrich Bader, Director Artistico Estimados autoridades y numerosos representantes diplomáticos, estimados amigos de Teatro del Lago, queridos colegas

Más detalles

PROGRAMA DIDÁCTICO 2008/09

PROGRAMA DIDÁCTICO 2008/09 FUNDACIÓN MUSEO JORGE OTEIZA FUNDAZIO MUSEOA PROGRAMA DIDÁCTICO 2008/09 Entidad colaboradora: PROGRAMA DIDÁCTICO 2008/2009 SERVICIO DE DIDÁCTICA DEL MUSEO OTEIZA 2 RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA

Más detalles

IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez,

Más detalles

Competencia lingüística en el CSM

Competencia lingüística en el CSM Competencia lingüística en el CSM Nuestra competencia lingüística se basa en la tradición suiza de un país plurilingüe, en la que la adquisición de idiomas extranjeros no representa únicamente una expresión

Más detalles

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE centro de arte / dibujo / ilustración ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE 2015 Club de los sábados Quieres descubrir un millón de cosas del mundo del arte y convertirte en un pequeño artista?

Más detalles

Del total de créditos del Plan de Estudios: 60% Número mínimo de créditos requeridos para optar por el título 416 100.

Del total de créditos del Plan de Estudios: 60% Número mínimo de créditos requeridos para optar por el título 416 100. LICENCIATURA EN HUMANIDADES AREAS DE FORMACIÓN CREDITOS MIN. % Área de formación básica común obligatoria 204 50 Área de formación particular selectiva 18 4 Área de formación especializante selectiva 126

Más detalles

PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO

PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO Estimadas familias de Galapagar, con la llegada del verano la temporada lectiva llega a su fin y desde la Escuela Municipal de Idiomas de Galapagar organizamos un interesante

Más detalles

APRENDE INGLÉS EN SAN FRANCISCO

APRENDE INGLÉS EN SAN FRANCISCO APRENDE INGLÉS EN SAN FRANCISCO La escuela fue establecida en 1980 y está situada en el centro de Berkeley, cerca de autobús y estaciones de metro y a pocas manzanas del campus de la Universidad. La zona

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas Propuesta de trabajo SIGNIFICADO DEL PROYECTO El compromiso

Más detalles

Plan de Estudios. Tabla 2. Distribución del plan de estudios por tipo de módulo (Orden ECI/3854/2007)

Plan de Estudios. Tabla 2. Distribución del plan de estudios por tipo de módulo (Orden ECI/3854/2007) Grado en Maestro de Educación Infantil. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. Tipo de Materia Nº créditos ECTS

Más detalles

Programa de inglés En inmersión lingüística y cultural

Programa de inglés En inmersión lingüística y cultural Programa de inglés En inmersión lingüística y cultural Versión revisada - Septiembre 2012 PROGRAMA DE INGLÉS DESCRIPCIÓN GENERAL Este programa de estudios de inglés de la UNAM-Canadá se inspira en el Marco

Más detalles

EL GESTOR CULTURAL MUNICIPAL : IMPULSOR DEL DESARROLLO DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL PARA CHILE.

EL GESTOR CULTURAL MUNICIPAL : IMPULSOR DEL DESARROLLO DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL PARA CHILE. DESARROLLO CULTURAL MUNICIPAL i EL GESTOR CULTURAL MUNICIPAL : IMPULSOR DEL DESARROLLO DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL PARA CHILE. Objetivo general Contribuir a la generación de políticas de desarrollo

Más detalles

juego, trabajo, rutinas Participa en un diálogo dirigido por la persona adulta. Inventa historias mezclando fantasía y realidad. Pide explicaciones.

juego, trabajo, rutinas Participa en un diálogo dirigido por la persona adulta. Inventa historias mezclando fantasía y realidad. Pide explicaciones. A R E A D E C O M U N I C A C I Ó N Y R E P R E S E N T A C I Ó N 3 A Ñ O S 1. Utilizar la lengua oral del modo más conveniente para una comunicación positiva con sus iguales y con adultos, según las intenciones

Más detalles

BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS, IMAGEN Y DISEÑO

BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS, IMAGEN Y DISEÑO BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS, IMAGEN Y DISEÑO Modalidad de Artes: Artes Plásticas, Imagen y Diseño (optativas de oferta obligatoria) Dibujo Artístico II * Dibujo Técnico II * Diseño Historia del Arte

Más detalles

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados 14912-8 COLEGIO SAN ANTONIO DE VILLA ALEMANA Informe Resultados de Aprendizaje 6º Padres y Apoderados Educación Básica Simce 2014 Estimadas madres, padres y apoderados: La Agencia de Calidad de la Educación

Más detalles

Pedagogía en Artes Visuales

Pedagogía en Artes Visuales Para estudiar Pedagogía en necesitas tener interés por el saber teórico y aplicado, tanto en las artes visuales como en la práctica educativa. Pedagogía en postula en demre.cl Ser profesor de Un Profesor

Más detalles

El arte en la clase de español: conociendo a Picasso

El arte en la clase de español: conociendo a Picasso El arte en la clase de español: conociendo a Picasso Lucía Pascual Molina North Davis Preparatory Academy, Layton, Utah, EE. UU. Introducción La vídeo-comunicación El arte en la clase de español: conociendo

Más detalles

DESMOTIVADOS Y COMPLICADOS, Y SIN EMBARGO... SE PUEDE EL PÚBLICO META

DESMOTIVADOS Y COMPLICADOS, Y SIN EMBARGO... SE PUEDE EL PÚBLICO META DESMOTIVADOS Y COMPLICADOS, Y SIN EMBARGO... SE PUEDE DINAMIZAR UNA CLASE DE ADOLESCENTES! Matilde Martínez Sallés Un método de ELE para adolescentes debe ser distinto de un método ELE para adultos? Cómo

Más detalles

P R O Y E C T O : A P R E N D E M O S A V E R U N C U A D R O S A L A D E 5 A Ñ O S

P R O Y E C T O : A P R E N D E M O S A V E R U N C U A D R O S A L A D E 5 A Ñ O S P R O Y E C T O : A P R E N D E M O S A V E R U N C U A D R O S A L A D E 5 A Ñ O S Autora: Paula Roxana Vázquez FUNDAMENTACIÓN La plástica es un medio con el cual los niños expresan sentimientos, ideas

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero - abril 2016

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero - abril 2016 SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS enero - abril 2016 Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

NOSOTROS. www.helendoron.es Avda. Torreón del Alcázar, 13 13004 Ciudad Real Telf.: 634 44 33 99

NOSOTROS. www.helendoron.es Avda. Torreón del Alcázar, 13 13004 Ciudad Real Telf.: 634 44 33 99 NOSOTROS Helen Doron. Líder mundial en la enseñanza del inglés como lengua extranjera Hace 30 años, la lingüista y educadora Helen Doron revolucionó la enseñanza del inglés como lengua extranjera a niños

Más detalles

1.- CONCEPTUALIZACIÓN

1.- CONCEPTUALIZACIÓN ORIENTACIONES PARA PROFESOR JEFE DE 7 BÁSICO A 4 MEDIO ÁMBITO CURRICULAR COMPETENCIA: INVOLUCRAR COLABORATIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO 1.- CONCEPTUALIZACIÓN Esta competencia

Más detalles

LICENCIATURA ARTES, LETRAS, LENGUAS, mención LETRAS MODERNAS

LICENCIATURA ARTES, LETRAS, LENGUAS, mención LETRAS MODERNAS LICENCIATURA ARTES, LETRAS, LENGUAS, mención LETRAS MODERNAS Ambito : Artes, Letras, Lenguas Mención : Letras Modernas La licenciatura en LETRAS MODERNAS, generalista aunque con vocación profesional, tiene

Más detalles

5 PROGRAMAS DE IDIOMAS

5 PROGRAMAS DE IDIOMAS 2 3 3 4 QUIÉNES SOMOS 5 PROGRAMAS DE IDIOMAS QUIÉNES SOMOS ESCUELA DE IDIOMAS PARA ADULTOS 6 PROGRAMAS DE IDIOMAS PARA NIÑOS Y JÓVENES YES IN SPAIN es un Centro de Formación especializado en la enseñanza

Más detalles

ACTIVIDADES Y TALLERES LITTLE KINGDOM Fines de semana Mayo. Llámanos y reserva tu plaza para talleres y actividades 914 739 739 636 373 021

ACTIVIDADES Y TALLERES LITTLE KINGDOM Fines de semana Mayo. Llámanos y reserva tu plaza para talleres y actividades 914 739 739 636 373 021 ACTIVIDADES Y TALLERES LITTLE KINGDOM Fines de semana Mayo Llámanos y reserva tu plaza para talleres y actividades 914 739 739 636 373 021 SÁBADO 11 DE MAYO 12:00h 13:00h CLASE DE YOGA EN INGLÉS Niños

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. Tipo de Materia Nº créditos

Más detalles

Cuestionario: Tú y la lectura

Cuestionario: Tú y la lectura Cuestionario: Tú y la lectura Con este cuestionario nos gustaría recabar información sobre tus hábitos de lectura. El cuestionario es anónimo. hay respuestas buenas o malas. Lo que nos interesa son respuestas

Más detalles

Boletín de la familia de ESL Otoño del 2009.

Boletín de la familia de ESL Otoño del 2009. La escuela Lincoln hace arte de forma inteligente. Por: Señora Erwin. El día jueves, 18 de octubre, la escuela primaria de Artes Escénicas Lincoln presentó una función, en la que por primera vez participaba

Más detalles

Cada persona posee un estilo de aprendizaje propio que ha ido formando a lo largo de los años al interactuar las habilidades de sus inteligencias.

Cada persona posee un estilo de aprendizaje propio que ha ido formando a lo largo de los años al interactuar las habilidades de sus inteligencias. LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Cada persona posee un estilo de aprendizaje propio que ha ido formando a lo largo de los años al interactuar las habilidades

Más detalles

CLAUSURA DEL CURSO DE VERANO 2013.

CLAUSURA DEL CURSO DE VERANO 2013. Programa MEPS: Modelo de Enriquecimiento Psicopedagógico y Social CLAUSURA DEL CURSO DE VERANO 2013. Valladolid, 12 de Julio del 2013 1 Programa MEPS Objetivos: - Prevenir el fracaso escolar. - Aumentar

Más detalles

Ejemplos de actividades

Ejemplos de actividades 68 Programa de Estudio / 1º básico Ejemplos de actividades OA 7 Reconocer, describir y valorar sus grupos de pertenencia (familia, curso, pares), las personas que los componen y sus características, y

Más detalles

APRENDE INGLÉS EN CHRISTCHURCH

APRENDE INGLÉS EN CHRISTCHURCH APRENDE INGLÉS EN CHRISTCHURCH Situada en Peterborough Street, la escuela se encuentra en pleno centro de la ciudad de los Jardines, una situación privilegiada para experimentar la vida cosmopolita de

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN LA PREPARATORIA (HIGH SCHOOL) ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN LA PREPARATORIA (HIGH SCHOOL) ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN LA PREPARATORIA (HIGH SCHOOL) ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS HS Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de

Más detalles

Pedagogía en Artes Visuales

Pedagogía en Artes Visuales Para estudiar Pedagogía en necesitas tener interés por el saber teórico y aplicado, tanto en las artes visuales como en la práctica educativa. Pedagogía en POSTULA EN DEMRE.CL Ser profesor de Un Profesor

Más detalles

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza Organización Dadas las particularidades propias de las enseñanzas artísticas superiores, en el caso del Grado

Más detalles

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 PROGRAMA VALORAS CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE PSICOLOGÍA Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 Hacer comunidad paso a paso, mes a mes AGOSTO Seguir creciendo como comunidad implica seguir reflexionando

Más detalles

1941 Nace en Buenos Aires el 2 de marzo, hijo de una familia de inmigrantes españoles.

1941 Nace en Buenos Aires el 2 de marzo, hijo de una familia de inmigrantes españoles. NORBERTO GÓMEZ 1941 Nace en Buenos Aires el 2 de marzo, hijo de una familia de inmigrantes españoles. 1954 Ingresa a la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. 1956 Abandona la escuela en disconformidad

Más detalles

Política Lingüística. 1) Filosofía lingüística

Política Lingüística. 1) Filosofía lingüística Política Lingüística 1) Filosofía lingüística La comunicación a todos los niveles es condición indispensable y constituye la base de la cooperación internacional en los ámbitos de ciencia e investigación,

Más detalles

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años English Urban Camp CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años Introducción Son muchas las razones que justifican la necesidad de iniciar el aprendizaje en lenguas extranjeras desde edades tempranas con nuestros

Más detalles

A CINEMATIC ARTIST: THE FILMS OF MAN RAY Autor/a: KIM KNOWLES Combinación de lenguas: DEL FRANCÉS AL INGLÉS Fecha de publicación: 2012

A CINEMATIC ARTIST: THE FILMS OF MAN RAY Autor/a: KIM KNOWLES Combinación de lenguas: DEL FRANCÉS AL INGLÉS Fecha de publicación: 2012 A CINEMATIC ARTIST: THE FILMS OF MAN RAY Autor/a: KIM KNOWLES Fecha de publicación: 2012 El estudio de Kim Knowles sobre Man Ray como cineasta es un estudio exhaustivo, claramente argumentado y documentado

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO INGLÉS

CAMPAMENTO URBANO INGLÉS CAMPAMENTO URBANO INGLÉS Tranquilidad y flexibilidad Horarios muy amplios Profesores nativos y cualificados Comida rica y sana de nuestra propia cocina Ruta de autobús ESCUELA PIPO'S Y CLASS A ENGLISH,

Más detalles

Lugares de trabajo del Programa Incomming (Servicio voluntario en Alemania)

Lugares de trabajo del Programa Incomming (Servicio voluntario en Alemania) Lugares de trabajo del Programa Incomming (Servicio voluntario en Alemania) Voluntarios de todo el mundo son destinados a distintos campos de trabajo antroposófico a través de los Amigos del arte de la

Más detalles

Bologna CULTURA ITALIANA. www.culturaitaliana.it

Bologna CULTURA ITALIANA. www.culturaitaliana.it Bologna CULTURA ITALIANA www.culturaitaliana.it CULTURA ITALIANA Cultura Italiana es la primera academia de italiano especializada en la enseñanza del italiano a extranjeros. Cultura Italiana ofrece cursos

Más detalles

EL SOLIDARIO. Qué es la Red de Economía Solidaria? BOLETÍN DE LA RED DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE GUADALAJARA. Febrero 2013 Num. 1

EL SOLIDARIO. Qué es la Red de Economía Solidaria? BOLETÍN DE LA RED DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE GUADALAJARA. Febrero 2013 Num. 1 Febrero 2013 Num. 1 EL SOLIDARIO BOLETÍN DE LA RED DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE GUADALAJARA Qué es la Red de Economía Solidaria? Banco de Tiempo (BDT) y Escuela de Habilidades y Conocimientos Compartidos (EHCC)

Más detalles

Campamentos Urbanos en Cuenca

Campamentos Urbanos en Cuenca Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años Verano 2015 El objetivo fundamental de nuestros campamentos es crear un ambiente lúdico en el que los niños aprendan

Más detalles

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica.

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica. Cursos y Diplomados A. DIPLOMADOS Metodología de la Investigación y Habilidades Comunicativas En este diplomado se busca a través de los diferentes módulos: - El desarrollo de conocimientos, actitudes

Más detalles

Departamento de Actividades

Departamento de Actividades Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares Escuela Oficial de Idiomas de Málaga Programación Anual Curso 2014/15 DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. La función

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

ESCUELA DE VERANO: SUMMER DRAWING MUSEO ABC 2013

ESCUELA DE VERANO: SUMMER DRAWING MUSEO ABC 2013 ESCUELA DE VERANO: SUMMER DRAWING MUSEO ABC 2013 TALLERES VERANO: ARTE SOBRE PAPEL Los TALLERES DE VERANO se plantean como una actividad que para realizar en una semana completa de actividades en torno

Más detalles

Unidad de Control Interno. Segundo Concurso de Buenas Prácticas Institucionales FORMULARIO DE INSCRIPCION

Unidad de Control Interno. Segundo Concurso de Buenas Prácticas Institucionales FORMULARIO DE INSCRIPCION Unidad de Control Interno Segundo Concurso de Buenas Prácticas Institucionales FORMULARIO DE INSCRIPCION 1. La Buena Práctica postulada deberá contar con la siguiente información: a. Nombre de la Buena

Más detalles

Certificación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos + Cuentos en

Certificación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos + Cuentos en Certificación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos + Cuentos en Educación Infantil (Curso Homologado y Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Baremable en Oposiciones de la Administración

Más detalles

Freunde der Erziehungskunst Rudolf Steiners e.v. Programm Incoming Neisser Str. 10 76139 Karlsruhe FAQ

Freunde der Erziehungskunst Rudolf Steiners e.v. Programm Incoming Neisser Str. 10 76139 Karlsruhe FAQ 7139 Karlsruhe Tel.: 0721/ 35480-120, -128 FAQ Las preguntas más frecuentes sobre Incoming (servicio voluntario en Alemania) General A mí me gustaría en realidad estudiar en Alemania Qué puedo hacer? Si

Más detalles