Informe Programa de Gobierno Departamento Desarrollo Económico Local

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe Programa de Gobierno Departamento Desarrollo Económico Local"

Transcripción

1 Informe Programa de Gobierno Departamento Desarrollo Económico Local Departamento Desarrollo Económico Local

2 Propuesta 5: Fortalecer y difundir los servicios de intermediación entre personas en situación de desempleo y empresas de la comuna con vacantes laborales. A nivel general, se pueden plantear los siguientes indicadores de la gestión OMIL correspondiente al año 2013, relativas a: Cantidad de personas colocadas en un puesto de trabajo, cantidad de personas derivadas a un empleo, cantidad de personas atendidas en la Oficina por demanda de empleo, cantidad de ofertas laborales recibidas, cantidad de empresas atendidas. El consolidado comparativo del se presenta en la siguiente tabla: Cantidad de personas colocadas en un puesto de trabajo Cantidad de personas derivadas a un empleo Cantidad de personas atendidas en la Oficina por demanda de empleo Cantidad de ofertas laborales recibidas Cantidad de empresas atendidas No hay registro. 362 Se establecieron a comienzos de año, lo siguientes indicadores en la ficha 114 Indicadores OMIL, para evaluar tanto la gestión de la OMIL, como el funcionamiento de la reestructuración planteada. Convenio FOMIL : (Convenio Sence ) Dar cumplimiento a lo establecido al convenio firmado entre SENCE y Providencia donde se miden ciertas actividades que se deben realizar, que tienen como fin, ayudar a la inserción laboral de las y los usuarios de la OMIL, es por eso que encontramos necesario operacionalizar los términos, a saber: Contratos: aquel documento que acredita la colocación laboral según lo establecido por el convenio, es decir, sólo ciertos contratos se cuantifican. Para el 2013 los contratos de trabajo válidos para el convenio son los que cumplen con: Jornada de 45 horas, duración de mínimo 60 días y normado por el código del trabajo.

3 Taller de Apresto: es una jornada de trabajo establecida por el convenio destinada a entregar herramientas para la confección de un cv y preparación para entrevistas laborales. Capacitaciones en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE): busca instruir a las vecinas y vecinos en el correcto uso de la plataforma web para la búsqueda de empleo. Encuentros empresariales: son reuniones con empresas donde se busca conocer sus demandas de empleabilidad y generar un vínculo de trabajo colaborativo con Intermediación Laboral. Visitas a empresas: son reuniones con empresas para definir el trabajo colaborativo con el área de Intermediación Laboral. Para poder evaluar la gestión 2013, es que se plantea la siguiente tabla comparativa con el periodo Contratos de Trabajo Talleres de Apresto Capacitaciones en BNE Encuentros Empresariales Visitas a Empresa Meta Convenio Gestión Realizada Meta Convenio Gestión Realizada Una vez terminado el periodo del convenio, SENCE presenta los resultados de las colocaciones y de las actividades de gestión (Talleres de Apresto, Capacitaciones en BNE, Encuentros Empresariales y visitas a empresa) los resultados del 2012 son: 72% de colocación, 110% de Gestión. Acá no es posible realizar el comparativo debido a que a la fecha SENCE no ha terminado de validar la información 2013, sin embargo, se proyecta que los resultados del 2013 debiesen terminar siendo de la siguiente manera: 145% colocación y 125% de gestión. Actividades integrales de Empleabilidad. Por actividades Integrales de Empleabilidad se entenderá: Toda acción que realice el área de Intermediación laboral, que sea tanto a nivel individual como grupal, que promueva la empleabilidad local mediante la realización de acciones que no estén dentro del marco normativo que entrega SENCE en el convenio FOMIL, ejemplos de estas actividades son: realizar procesos masivos de selección, realización de asesorías individuales de búsqueda de empleo, realización de Ferias Laborales y Puntos de Empleo, trabajo territorial tanto con las vecinas y vecinos como con las empresas.

4 Para poder comprar la gestión se plantea la siguiente tabla comparativa: Procesos Masivos de Sin registro 13 Selección Asesorías Individuales de No se realizaba 28* búsqueda de empleo esta actividad. Ferias Laborales 0 1 Patrocinio Feria Laboral 1 1 SENCE Puntos de Empleo No se realizaba esta actividad. 2 *esta actividad integral de empleabilidad comienza a ejecutarse a partir de agosto de Gestión Territorial Servicio en terreno que permita: Conocer la distribución del cordón comercial de Providencia interesado en los servicios de Intermediación Laboral, segmentar dicho cordón en base al tipo de vacante laboral que oferta y a que colectivo está dirigido. Esto permite diagnosticar y planificar programas de apoyo a las empresas en el área de empleabilidad y capacitación según sus requerimientos y necesidades, a demás de obtener información que sea útil a nivel departamental. El indicador del producto de esta meta es la cantidad de encuestas realizadas a empresas. Cantidad de encuestas realizadas No existía esta actividad. 57* *Actividad que comienza a ejecutarse en Octubre de 2013 Recursos Ingresados al Municipio: Consideramos importante mencionar los recursos que OMIL ingreso al Municipio por concepto de convenios firmados en el 2012 y Acá cabe hacer mención del fondo concursable que ganó la Oficina a nivel nacional, para implementar estrategias innovadoras de intermediación Laboral. FOMIL $ $ Fondo Concursable $0 $ Total $ $

5 Evaluación de la OMIL: Cuando se evaluó la OMIL a comienzos de este año, se pudo detectar la falta de un gestor territorial que promueva la vinculación con las empresas, a su vez, se observo la falta de procedimientos claros en el proceso de intermediación laboral y debilidades en la gestión y almacenamiento de la información, necesaria para llevar a cabo las labores propias de la OMIL. Se pudo observar también, que no existía una evaluación de las dificultades de acceso al empleo de ciertos colectivos, siendo todas y todos tratados bajo el mismo procedimiento, obviando las necesidades específicas que pudieran tener estos colectivos. La OMIL, hasta el momento de la evaluación, nunca había realizado por sí misma una actividad fuera de la oficina, como una feria laboral por ejemplo, donde se realizara una unión entre empresas y vecinas y vecinos de Providencia, las actividades realizadas era los patrocinios a las ferias laborales de SENCE. El trato que se realizaba hacia la empresa, era el de recepcionar la vacante laboral y derivar a los postulantes, para posteriormente dar los seguimientos para saber si el vecino o la vecina fue contratada, no indagando más allá en las necesidades más generales de reclutamiento y selección de la empresa ni en los intereses de ésta, no existiendo entonces un trabajo colaborativo que permitiera la fidelización de los servicios de la OMIL. Existe una gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercan a la OMIL con muchas interrogantes relacionadas al mercado laboral, lo que repercute en que se tenga que hacer un trabajo más profundo que sólo la derivación a una vacante laboral. Estrategia de la OMIL Dentro de las acciones realizadas en 2013 y que se espera puedan consolidarse en los próximos años, son las siguientes: Se realizó una modificación en el equipo de trabajo, tanto en la creación de la posición del Gestor territorial como en la re distribución de tareas y responsabilidades que permitiesen un mayor contacto con las empresas y el conocimiento más acabado de sus necesidades. Se modificaron los procedimientos de la intermediación laboral de personas en situación de cesantía, donde se plantearon nuevas funciones a los cargos que permitiesen dar respuestas más efectivas tanto a las empresas que generan las vacantes laborales como a las personas cesantes. Durante el 2013 se realizaron actividades en el territorio, algunas en alianza con otros departamentos de DIDECO, que permitió acercar a las empresas a colectivos con dificultades en el acceso al empleo. Se realiza la primera feria laboral de Providencia, el Primer Punto de empleo Joven y el 2 Punto de Empleo Providencia.

6 Durante el 2013 se elaboró una metodología de asesoría individual para personas en situación de cesantía, que permitiese orientar, ordenar y empoderar su proceso de búsqueda de empleo. Se generó una encuesta de levantamiento de información para las empresas, para conocer así de manera más amplia sus necesidades de reclutamiento y selección, el interés en participar de actividades de la OMIL junto con la disposición a contratar a colectivos con dificultades en el acceso al empleo (ej: personas con discapacidad, adultos mayores, migrantes, etc.). Se postuló a un fondo concursable para estrategias innovadoras de intermediación laboral, OMIL Providencia fue unas de las 18 OMIL a nivel nacional seleccionadas para ejecutar el proyecto presentado. Es así como desde Diciembre de 2013 hasta Junio de 2014 OMIL Providencia estará ejecutando el proyecto: Mejorando la inclusión laboral plena y efectiva de personas con discapacidad, que tiene por objetivo general: Desarrollar un programa de inclusión laboral plena y efectiva para las personas con discapacidad en la OMIL de Providencia. Para el 2014, OMIL Providencia adoptará las siguientes estrategias para modernizar sus servicios y mejorar sus indicadores de gestión: Diseño e implementación de talleres grupales de inserción laboral, que se ejecutarán todo el año, dejando las asesorías individuales para personas que posean alguna dificultad de otra índole que interfiera en su búsqueda de empleo tales como: VIF, Acoso Laboral, entre otros. Propiciar la continuidad de lo que se realizará en el proyecto del fondo concursable, para poder comenzar el diseño e implementación de una sub unidad enfocada en la Inclusión Laboral de personas con discapacidad. Realizar una gestión territorial más acabada para llegar a la mayor parte de la comuna y así, conocer el cordón empresarial que genera vacantes laborales en Providencia. Continuar con las ferias laborales como instancias de reunión entre empresas demandantes de postulantes y personas que buscan de manera activa un empleo dependiente. Tomar contacto con las juntas de vecinos para realizar los Puntos de Empleo a las vecinas y vecinos que residan en dicha unidad vecinal acercando así a la OMIL a la demandas de empleo que puedan tener, llevando a las empresas a dichos lugares para realizar procesos de reclutamientos y selección. Queremos implementar el proyecto: OMIL en tu barrio. Continuar potenciando la relación con las empresas, para fortalecer los procesos de intermediación laboral para cargos técnicos profesionales que están a cargo de la Consultoría Providencia, sub unidad dentro de OMIL Providencia.

7 Aspectos necesarios para la gestión OMIL. Apoyo en la difusión de las actividades integrales de empleabilidad, para que la mayor cantidad de vecinos y vecinas se enteren de dichas oportunidades de encontrar un empleo dependiente. Mejorar el sistema de gestión de información (file maker) que existe actualmente, para poder realizar la intermediación laboral de personas en situación de cesantía que se acercaron a la OMIL, en búsqueda de una vacante laboral junto con mejorar las estadísticas que este sistema entrega, para analizar la información y de esta manera poder orientar las acciones de OMIL Providencia.

DIDECO - OMIL OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

DIDECO - OMIL OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL Los datos y la información entregada a continuación, corresponde al detalle del trabajo realizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, durante

Más detalles

PROGRAMAS MUNICIPALES 2012

PROGRAMAS MUNICIPALES 2012 PROGRAMAS MUNICIPALES 2012 1. Información General. 1.1. Nombre del Programa/Estudio/Proyecto: OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACION LABORAL-OMIL 1.2. Área de Gestión Gestión Interna X Programas Sociales

Más detalles

Informe Final Estudio de Satisfacción Usuaria SENCE 2014: Programa Fortalecimiento OMIL trabajadores

Informe Final Estudio de Satisfacción Usuaria SENCE 2014: Programa Fortalecimiento OMIL trabajadores 2015 Informe Final Estudio de Satisfacción Usuaria SENCE 2014: Programa Fortalecimiento OMIL trabajadores Informe de resultados finales Organismo Mandante: ACNexo Investigación / Latadia 4525/ Tel: (56

Más detalles

Intermediación Laboral. Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Intermediación Laboral. Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Ministerio del Trabajo y Previsión Social Intermediación Laboral Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Ministerio del Trabajo y Previsión Social Objetivo de la Intermediación Laboral Potenciar la insercióny permanenciadentro del mercado laboral

Más detalles

Bases. Provisión de Cargo de Orientador Laboral del Programa Fortalecimiento OMIL 2018

Bases. Provisión de Cargo de Orientador Laboral del Programa Fortalecimiento OMIL 2018 Bases Provisión de Cargo de Orientador Laboral del Programa Fortalecimiento OMIL 2018 PROYECTO La I. Municipalidad de Nueva Imperial requiere contratar a un Profesional en el cargo de Orientador Laboral

Más detalles

Los servicios de intermediación laboral: Oportunidades y Desafíos

Los servicios de intermediación laboral: Oportunidades y Desafíos Los servicios de intermediación laboral: Oportunidades y Desafíos Seminario Regional BID SENCE Políticas Públicas para mejorar la empleabilidad Esteban Vega Toro Dirección Regional SENCE Valparaíso 1 EL

Más detalles

ANEXO N 6 MANUAL DE PROCESOS E INDICADORES

ANEXO N 6 MANUAL DE PROCESOS E INDICADORES ANEXO N 6 MANUAL DE PROCESOS E INDICADORES OMIL I.MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES 2010 VERSIÓN 1.0 ÍNDICE: INTRODUCCIÓN..... 2 OBJETIVO..... 3 PROCESOS RELEVANTES...... 3 PROCEDIMIENTOS RELEVANTES..... 4 INDICADORES

Más detalles

Servicio Público de Empleo:

Servicio Público de Empleo: Servicio Público de Empleo: Experiencia internacional y hacia donde va Chile. Pedro Goic B. Director Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Desigualdad del Mercado Laboral La desigualdad en la brecha

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EJECUTOR QUE REALIZA FASE DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

ORIENTACIONES PARA EJECUTOR QUE REALIZA FASE DE INTERMEDIACIÓN LABORAL ORIENTACIONES PARA EJECUTOR QUE REALIZA FASE DE INTERMEDIACIÓN LABORAL I. OBJETIVO GENERAL El objetivo del Programa Más Capaz es formar en oficios a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, que se

Más detalles

PROGRAMA VINCULACION LABORAL

PROGRAMA VINCULACION LABORAL PROGRAMA VINCULACION LABORAL 1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector 2. Guadalupe Productivo Sub eje rector 2.1 Generación de empleo Programa Fomento al Empleo de Medio Tiempo General Incrementar

Más detalles

EJECUTIVO ATENCIÓN DE USUARIOS

EJECUTIVO ATENCIÓN DE USUARIOS Perfil de Cargo Funcionarios OMIL EJECUTIVO ATENCIÓN DE USUARIOS I. Objetivo del Cargo Brindar atención inicial a los/as usuarios/as de la OMIL, diferenciando oportunidades de empleo, empleabilidad y/o

Más detalles

Reporte de resultados Encuesta de satisfacción FOMIL Año 2015 Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Reporte de resultados Encuesta de satisfacción FOMIL Año 2015 Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Reporte de resultados Encuesta de satisfacción FOMIL Año 2015 Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Diciembre 2016 Este reporte de resultados tiene como objetivo presentar los

Más detalles

Cuenta Pública Participativa 2016

Cuenta Pública Participativa 2016 GRUPO N 1 1. Lo positivo de la implementación y estrategias del SENCE en relación con las OTECs, es la actividad presencial que ha tenido la Regional, en los diferentes momentos de la ejecución del Programa

Más detalles

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL DE VALDIVIA SENCE REGIÓN DE LOS RÍOS UN SISTEMA PÚBLICO DE EMPLEO PARA UN CHILE +CAPAZ 08 DE AGOSTO 2017 1. Introducción. Durante el año 2016 se realizó la Consultoría Diálogos

Más detalles

PLANIFICACIÓN AÑO 2014

PLANIFICACIÓN AÑO 2014 GOBIERNO DE CHILE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL PLANIFICACIÓN AÑO 2014 José Andrés Molina Vilaxa Ingeniero de Ejecución en

Más detalles

La intermediación laboral local y la importancia del fortalecimiento de la cooperación territorial y regional

La intermediación laboral local y la importancia del fortalecimiento de la cooperación territorial y regional La intermediación laboral local y la importancia del fortalecimiento de la cooperación territorial y regional Jornadas de Fortalecimiento de la Red de Empleo Efectiva e Inclusiva Santiago, Chile Esteban

Más detalles

Reporte de resultados Encuesta de satisfacción FOMIL Año 2016 Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Reporte de resultados Encuesta de satisfacción FOMIL Año 2016 Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Reporte de resultados Encuesta de satisfacción FOMIL Año 2016 Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Abril 2017 Este reporte de resultados tiene como objetivo presentar los resultados

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO. Municipalidad Angol

CONCURSO PÚBLICO. Municipalidad Angol CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: EJECUTIVO DE ATENCION A EMPRESAS OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2018 Municipalidad Angol BASES ADMINISTRATIVAS 1.- GENERALIDADES Llámese a concurso público para

Más detalles

Programa Presupuestal 0116

Programa Presupuestal 0116 Programa Presupuestal 0116 Programa presupuestal 0116 MEJORAMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL Aspectos generales del diseño del programa presupuestal Problema identificado Reducidos niveles

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO DEPENDENCIA: SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO Y DESARROLLO EMRRESARIAL UNIDAD RESPONSABLE: DIRECCION DE COMPETITIVIDAD Y MEJORA REGULATORIA CLAVE(S) POLITICA(S): (Delimitadas por /) AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

Más detalles

PERFIL DE PUESTO 1. IDENTIFICACION DEL PUESTO. Encargada de proyectos COCEMFE. Técnico/a de orientación técnico-profesional.

PERFIL DE PUESTO 1. IDENTIFICACION DEL PUESTO. Encargada de proyectos COCEMFE. Técnico/a de orientación técnico-profesional. La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La RED) es una organización sin fines de lucro que busca la plena inclusión de las personas con discapacidad. En el marco del proyecto

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, tiene por función establecer una coordinación entre la oferta y demanda de empleo. La OMIL a su vez, otorga

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO REPORTE POA MIR E0239 Apoyo al Desarrollo de los Jóvenes

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO REPORTE POA MIR E0239 Apoyo al Desarrollo de los Jóvenes Fin Propósito Mejorar las condiciones de desarrollo social de los y las jóvenes. Jóvenes que participan en el programa, han contado con mayores opciones de desarrollo personal y social Tasa de incremento

Más detalles

AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE COMFANDI. Implementación de Rutas de Atención Diferencial

AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE COMFANDI. Implementación de Rutas de Atención Diferencial AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE COMFANDI Implementación de Rutas de Atención Diferencial BOGOTÁ, ABRIL 8 DE 2015 Con la promulgación de la Ley 789 de 2002 donde se crea el Régimen de Protección

Más detalles

Programa Capacitación en Oficios RE

Programa Capacitación en Oficios RE Programa Capacitación en Oficios RE Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Abril de 2015 1. Año Inicio del programa: 1997. 2. Descripción: Es una iniciativa del Gobierno de Chile

Más detalles

Programa +Capaz. 1. Año Inicio del programa: 2. Descripción: 3. Problemática o necesidad principal que el programa intenta resolver: 4.

Programa +Capaz. 1. Año Inicio del programa: 2. Descripción: 3. Problemática o necesidad principal que el programa intenta resolver: 4. Abril de 2015 Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo 1. Año Inicio del programa: 2014 (ejecución del piloto del programa). 2. Descripción: +Capaz es un programa de capacitación

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO)

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO) DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO) Lineamientos PLADECO Desarrollo Económico Fomentar el desarrollo económico sustentable mediante la acción concertada de la Oficina de Fomento Productivo, Capacitación

Más detalles

Programa Servicios Sociales. Fundación Infocap. Proyecto Formación, Capacitación e. Intermediación para la inserción laboral de.

Programa Servicios Sociales. Fundación Infocap. Proyecto Formación, Capacitación e. Intermediación para la inserción laboral de. Programa Servicios Sociales Fundación Infocap Proyecto Formación, Capacitación e Intermediación para la inserción laboral de jóvenes Región Metropolitana Comuna de San Joaquín Informe Inicial MAYO 2011

Más detalles

Misión del Sence. PARA QUÉ? Para contribuir a la productividad de Chile desde sus regiones. Mejorar la empleabilidad

Misión del Sence. PARA QUÉ? Para contribuir a la productividad de Chile desde sus regiones. Mejorar la empleabilidad Misión del Sence Mejorar la empleabilidad A QUIÉNES? - Trabajadores ocupados - Personas desocupadas - Personas inactivas Con especial foco en los más vulnerables CUÁNDO? A lo largo de su vida laboral CÓMO?

Más detalles

PROTOCOLO DE APOYO A LA COLOCACION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EMPRESAS

PROTOCOLO DE APOYO A LA COLOCACION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EMPRESAS PROTOCOLO DE APOYO A LA COLOCACION LABORAL DE PERSONAS CON PROTOCOLO DE APOYO A LA COLOCACION LABORAL DE PERSONAS CON Red Incluye es una asociación multisectorial abierta y voluntaria de organizaciones

Más detalles

Seminario Internacional Sence BID. Los Servicios de Intermediación Laboral en Chile Hoy y Mañana (Aspiración)

Seminario Internacional Sence BID. Los Servicios de Intermediación Laboral en Chile Hoy y Mañana (Aspiración) Seminario Internacional Sence BID Los Servicios de Intermediación Laboral en Chile Hoy y Mañana (Aspiración) Los Servicios Públicos de Empleo y el Nuevo Mundo del Trabajo La globalización facilita el acceso

Más detalles

Creación de la Oficina de Migración

Creación de la Oficina de Migración Creación de la Oficina de Migración Asentamiento en alza de nuevos vecinos y vecinas: Cercanía a sectores de servicios. Existencia de viviendas antiguas y galpones. 17 % de población migrante (Observatorio

Más detalles

ODEL OFICINA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

ODEL OFICINA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL ODEL OFICINA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Objetivo Fomentar el Desarrollo Económico Local, potenciando el entorno económico, integrando y articulando a los diferentes agentes públicos, privados a la comunidad

Más detalles

P: Qué servicio puedo solicitar en las líneas de comunicación de BNE? P: Es la BNE gratuita para los trabajadores que buscan empleo?

P: Qué servicio puedo solicitar en las líneas de comunicación de BNE? P: Es la BNE gratuita para los trabajadores que buscan empleo? P: Por qué escoger la BNE para búsqueda de empleo? R: La Bolsa Nacional de empleo es un sistema de intermediación laboral público y gratuito. Está formado por un portal web amigable para la búsqueda de

Más detalles

Rudolf Ernesto Roudergue Inostroza. Mg, Psicólogo Organizacional. Coquimbo #642, Temuco. Celular:

Rudolf Ernesto Roudergue Inostroza. Mg, Psicólogo Organizacional. Coquimbo #642, Temuco. Celular: Rudolf Ernesto Roudergue Inostroza Mg, Psicólogo Organizacional Coquimbo #642, Celular: 99984346 rudolf.roudergue@gmail.com Experiencia laboral Enero 2016 Presente Nueva Imperial Coordinador de Desarrollo

Más detalles

Reglamento de Firma de Alianzas Estratégicas de Empleabilidad

Reglamento de Firma de Alianzas Estratégicas de Empleabilidad Reglamento de Firma de Alianzas Estratégicas de Empleabilidad 2017 INDICE I. GENERALIDADES... 3 II. CONSIDERACIONES COMPLEMENTARIAS... 8 2 REGLAMENTO DE FIRMA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE EMPLEABILIDAD

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE LA TRAYECTORIA LABORAL DE LOS EGRESADOS ITM 2016

CARACTERIZACIÓN DE LA TRAYECTORIA LABORAL DE LOS EGRESADOS ITM 2016 CARACTERIZACIÓN DE LA TRAYECTORIA LABORAL DE LOS EGRESADOS ITM 2016 LINEAS DE TRABAJO PROGRAMA DE EGRESADOS Participación de los egresados en la evaluación curricular y en la vida institucional Servicios

Más detalles

Diálogo Provincial Participativo Llanquihue

Diálogo Provincial Participativo Llanquihue Diálogo Provincial Participativo Llanquihue Puerto Montt, 30 de mayo de 2017 Índice Introducción pag. 2 Objetivos pag. 3 Actividad pag. 4 Lugar y Fecha pag. 4 Asistentes pag. 4 Desarrollo Diálogo pag.

Más detalles

Ficha de diseño + Capaz

Ficha de diseño + Capaz + Capaz Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Marzo 2016 1. Año Inicio del Programa: 2014 (ejecución del piloto del programa). 2. Descripción: El programa busca aumentar la participación

Más detalles

Oportunidades para las empresas y su Capital Humano

Oportunidades para las empresas y su Capital Humano Oportunidades para las empresas y su Capital Humano Pedro Goic Boroevic Director Nacional Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Lima, mayo de 2017 Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Contribuir

Más detalles

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Servicio Nacional de Capacitación y Empleo CONTENIDO I. Objetivo II. Ejes de la gestión y resultados III. Desafíos Director Nacional se reunió con el Consejo de la Sociedad Civil para abordar los avances

Más detalles

Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Secretaría Técnica Consejo Nacional para implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible CONTENIDOS: Principales problemáticas identificadas

Más detalles

AGENCIAS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN

AGENCIAS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN AGENCIAS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO Contexto Misión Mecanismo de Protección al Cesante Desarrollar políticas activas y pasivas de mitigación del desempleo para facilitar que la población desempleada

Más detalles

Define un conjunto de políticas practicas para el sistema multilateral, los gobiernos, los trabajadores y los empleadores que permite asegurar la

Define un conjunto de políticas practicas para el sistema multilateral, los gobiernos, los trabajadores y los empleadores que permite asegurar la Dra. Regina M. A. Galhardi Especialista Principal Oficina OIT México Pacto Mundial del Empleo Define un conjunto de políticas practicas para el sistema multilateral, los gobiernos, los trabajadores y los

Más detalles

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL ANTOFAGASTA SENCE

INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL ANTOFAGASTA SENCE INFORME DE DIALOGO PROVINCIAL ANTOFAGASTA SENCE Fecha. 15/09/2017 1. Introducción El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo realiza todos los años diversos diálogos provinciales ciudadanos en todas

Más detalles

H.AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PROGRAMA PRESUPUESTARIO 2017 FICHA TÉCNICA DE INDICADOR

H.AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PROGRAMA PRESUPUESTARIO 2017 FICHA TÉCNICA DE INDICADOR Dirección: Dirección de Competitividad Programa integral de acciones y herramientas en materia de Mejora Regulatoria aplicadas para mejorar la posición del municipio en diferentes indicadores de competitividad,

Más detalles

Modelo Integral de Salud Familiar y Comunitario CESFAM Tierras Blancas

Modelo Integral de Salud Familiar y Comunitario CESFAM Tierras Blancas Modelo Integral de Salud Familiar y Comunitario CESFAM Tierras Blancas Comité Gestor Jefe de Desarrollo Integral: Mónica Cortés, quién lidera a los Jefes de Sectores Jefe Técnico : Sara Guerrero Jefe SOME

Más detalles

COMPROMISOS DE GOBIERNO

COMPROMISOS DE GOBIERNO COMPROMISOS DE GOBIERNO I. Implementar un proceso de modernización y fortalecimiento del SENCE. II. Crear un nuevo sistema de intermediación y capacitación laboral que integre servicios de información

Más detalles

El 90% de las personas en Colombia, encontraron empleo a través de un amigo, un familiar, un recomendado...

El 90% de las personas en Colombia, encontraron empleo a través de un amigo, un familiar, un recomendado... El 90% de las personas en Colombia, encontraron empleo a través de un amigo, un familiar, un recomendado... muchos de esos colombianos duraron medio año o más buscando empleo... sólo las grandes empresas

Más detalles

PROYECTOS QUE SE TRABAJAN EN LA DIRECCION DE EMPLEO.

PROYECTOS QUE SE TRABAJAN EN LA DIRECCION DE EMPLEO. Programas y Servicios Dirección de Empleo. La misión es actuar sobre uno de los factores de producción de mayor importancia que es el recurso humano. Para lograr esto se brindan capacitaciones, para que

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DESARROLLO ECONOMICO VERSION 1.0 TALCA, AGOSTO 2013 Contenido 1 INTRODUCCION... 3 2 OBJETIVOS DEL MANUAL... 3 3 DESCRIPCION DEL DEPARTAMENTO... 4 4 GLOSARIO DE TERMINOS...

Más detalles

Políticas Públicas en la. El Rol de la Capacitación. Marcia Pardo González

Políticas Públicas en la. El Rol de la Capacitación. Marcia Pardo González Políticas Públicas en la Formación de Capital Humano: El Rol de la Capacitación Seminario educación & empresa SOFOFA Marcia Pardo González Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Noviembre, 2014 1 El

Más detalles

Versión Vigente No. 00. Fecha: 03/06/09. Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance

Versión Vigente No. 00. Fecha: 03/06/09. Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

Programa Yo Trabajo Jóvenes Empleabilidad Juvenil

Programa Yo Trabajo Jóvenes Empleabilidad Juvenil Programa Yo Trabajo Jóvenes Empleabilidad Juvenil Subdirección de Gestión de Programas, FOSIS Antecedentes del Programa Diseño e implementación del proyecto piloto Estrategias Laborales con Jóvenes con

Más detalles

Curso: Gestión de la Migración y su relación con las políticas de Empleo Perú, 23, 24 y 25 de julio de 2012

Curso: Gestión de la Migración y su relación con las políticas de Empleo Perú, 23, 24 y 25 de julio de 2012 Curso: Gestión de la Migración y su relación con las políticas de Empleo Perú, 23, 24 y 25 de julio de 2012 Un proyecto llevado a cabo por la Organización Internacional para las Migraciones en asociación

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN

ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN Ayuntamiento de Mazarrón Enero de 2014 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. ACTUACIONES, INDICADORES Y RESULTADOS 4. DESTINATARIOS 5. RECURSOS HUMANOS 6. RECURSOS MATERIALES 7. EVALUACIÓN

Más detalles

SENADIS Programas y Acciones

SENADIS Programas y Acciones SENADIS Programas y Acciones Enero de 2018 TRANSICIÓN CONCEPTUAL CONDICIÓN DE SALUD Interacción negativa entre las barreras contextuales, actitudinales y ambientales. INCLUSIÓN SOCIAL ASISTENCIA INTERMEDIACIÓN

Más detalles

TOTAL ANUAL PROGRAMADO Personas remitidas a puestos de trabajo vacantes captadas de las empresas del sector privado

TOTAL ANUAL PROGRAMADO Personas remitidas a puestos de trabajo vacantes captadas de las empresas del sector privado Institución: Programa: Responsable: Secretaría de Trabajo y Seguridad Social 130 SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL 12 POLÍTICAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL PATRICIA CANALES AGUILAR, DIRECCION

Más detalles

Municipalidad Collipulli BASES

Municipalidad Collipulli BASES Municipalidad Collipulli BASES CONCURSO PARA CONTRATAR SOBRE LA BASE DE HONORARIOS A SUMA ALZADA A UN/A TÉCNICO NIVEL SUPERIOR O PROFESIONAL, MEDIA JORNADA, PARA EL CARGO DE GESTOR/A TERRITORIAL PARA LA

Más detalles

Reporte de resultados Segunda consulta ciudadana

Reporte de resultados Segunda consulta ciudadana Reporte de resultados Segunda consulta ciudadana Unidad de Estudios, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Noviembre de 2017 El presente reporte presenta los resultados de la segunda consulta ciudadana

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

H. AYUNTAMIENTO DE PUEBLA LA 2 Vinculación de actores económicos con los sectores gubernamental, empresarial, académico y sociedad civil fomentada de vinculaciones con los sectores gubernamental, educativo, empresarial y civil

Más detalles

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T0000105 Programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento: Origen: Convenio Municipio / Sernam (Servicio Nacional

Más detalles

ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN DE USUARIOS.

ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN DE USUARIOS. ACTA DE LA CUADRAGÉSIMA OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN DE USUARIOS. En Santiago de Chile, a 23 de noviembre de 2015, en las oficinas de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 El presente documento describe las actividades que la Entidad ha realizado en cumplimiento del artículo 73 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE APRENDIZ Y TRAINEE

PROCEDIMIENTO DE APRENDIZ Y TRAINEE PROCEDIMIENTO DE APRENDIZ Y TRAINEE Edición Nº : 01 Fecha aprobación: Octubre 2012 Página 1 de 6 OBJETIVO La finalidad de la contratación de jóvenes aprendices, y personas sin experiencia en minería, es

Más detalles

Región América: El Servicio Nacional de Empleo de la República Dominicana y su interacción con los empleadores

Región América: El Servicio Nacional de Empleo de la República Dominicana y su interacción con los empleadores Región América: El Servicio Nacional de Empleo de la República Dominicana y su interacción con los empleadores Por Sarah Pimentel, Directora del Servicio Nacional de Empleo de la República Dominicana y

Más detalles

PROVINCIA DE CHACABUCO Lampa, Colina, Til Til

PROVINCIA DE CHACABUCO Lampa, Colina, Til Til PROVINCIA DE CHACABUCO Lampa, Colina, Til Til Hombres y mujeres cesantes o que buscan trabajo por primera vez. Se prioriza a personas en condición de vulnerabilidad, jóvenes y personas del Sistema Chile

Más detalles

Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil en Peñalolén GERENCIA DE COMUNIDAD Y FAMILIA MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN

Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil en Peñalolén GERENCIA DE COMUNIDAD Y FAMILIA MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil en Peñalolén GERENCIA DE COMUNIDAD Y FAMILIA MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN PEÑALOLÉN Adultos Mayores 8% Pre-Escolar (0-5 años) 10% Edad Escolar (6-17 Años) 24% -Habitantes

Más detalles

ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOCIO LABORAL COMUNITARIA

ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOCIO LABORAL COMUNITARIA 2011-2012 CONSEJO COMUNITARIO DE GESTIÓN DEL PROYECTO ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOCIO LABORAL COMUNITARIA Municipalidad de La Florida SENDA Previene La Florida Estrategia de Desarrollo Socio Laboral Comunitaria

Más detalles

POLÍTICA ESTANDARIZADA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO OTC UJAT

POLÍTICA ESTANDARIZADA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO OTC UJAT POLÍTICA ESTANDARIZADA PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO OTC UJAT La transferencia del conocimiento es un proceso en el que las instituciones académicas buscan colocar los resultados de sus proyectos de

Más detalles

JAIME OBREROS CHARÚN Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral

JAIME OBREROS CHARÚN Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral JAIME OBREROS CHARÚN Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral SEMINARIO: Día de la Capacitación y Empleabilidad: más innovación, mejores oportunidades Estadísticas del Mercado Laboral

Más detalles

Las actividades realizadas en el período septiembre agosto 2016 son las siguientes:

Las actividades realizadas en el período septiembre agosto 2016 son las siguientes: Resumen Bolsa de Trabajo UV La Universidad Veracruzana, dentro de las estrategias del programa de Desarrollo Profesional e Inserción Laboral apoya a la vinculación de sus estudiantes y egresados con el

Más detalles

A continuación un resumen de la Gestión Realizada hasta la fecha: Meta Id Gestión Ingresados Convenio Capacitaciones BNE. Talleres de Apresto

A continuación un resumen de la Gestión Realizada hasta la fecha: Meta Id Gestión Ingresados Convenio Capacitaciones BNE. Talleres de Apresto Las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) son las encargadas de entregar información a las personas respeto de las opciones o posibilidades laborales de su comuna. Ellas forman parte de la

Más detalles

Programa +Capaz Línea Regular

Programa +Capaz Línea Regular Programa +Capaz Línea Regular Junio 2016 Estrategia de Intervención Población objetivo con actual decreto 101 60% más vulnerable de la población, según instrumento de focalización vigente, hoy se refiere

Más detalles

Documentación Buenas Prácticas

Documentación Buenas Prácticas Documentación Buenas Prácticas Título Buena Práctica Alianza Intramunicipal para compartir información de licitaciones Organización que aplica esta Buena Práctica Organización: OMIL de Portezuelo Ámbitos

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECLUTAMIENTO, SELECCION, CONTRATACION E INDUCCION. Gerencia de RRHH

PROCEDIMIENTO RECLUTAMIENTO, SELECCION, CONTRATACION E INDUCCION. Gerencia de RRHH PROCEDIMIENTO RECLUTAMIENTO, SELECCION, CONTRATACION E INDUCCION de RRHH Pág. 2 de 10 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLES... 3 4. DEFINICIONES... 3 5. PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y

Más detalles

MEMORIA ANUAL AÑO 2015

MEMORIA ANUAL AÑO 2015 MEMORIA ANUAL AÑO 2015 INDICE I. Introducción II. III. IV. Presentación de Fundación FILADELFIA Visión y Misión Estructura Organizacional V. Ejecución de la Capacitación VI. VII. Descripción de Programas

Más detalles

Propósito del Programa

Propósito del Programa Propósito del Programa Generar un Modelo que cualifique y encadene la oferta de servicios relacionados con la inclusión laboral de las personas con discapacidad, contribuyendo con su inclusión económica

Más detalles

Bolsa Laboral para Estudiantes de Pregrado

Bolsa Laboral para Estudiantes de Pregrado Bolsa Laboral para Estudiantes de Pregrado Condiciones de Uso UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO 1. INTRODUCCIÓN El plan de trabajo que se describe a continuación desarrolla varias acciones a desempeñar desde

Más detalles

Control de Cambios y Mejoras

Control de Cambios y Mejoras Página 1 de 5 Control de Cambios y Mejoras Nivel de Revisión Descripción de la Modificación y Mejora Elaboro/fecha Fecha de entrada en vigor 00 Primer establecimiento por el Departamento de Desempeño de

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501 PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501 05-B CONVOCATORIA PÚBLICA EVALUADOR DE CONTENIDO DE MATERIAL DIDÁCTICO El

Más detalles

CONTRATACIÓN MONITOR COMUNITARIO. PROGRAMA VÍNCULOS ACOMPAÑAMIENTO 11º y 12ª VERSION.

CONTRATACIÓN MONITOR COMUNITARIO. PROGRAMA VÍNCULOS ACOMPAÑAMIENTO 11º y 12ª VERSION. CONTRATACIÓN MONITOR COMUNITARIO PROGRAMA VÍNCULOS ACOMPAÑAMIENTO 11º y 12ª VERSION. Para la implementación y desarrollo del modelo de Intervención del Programa Vínculos, se establece una estructura de

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL 1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2004

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL 1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2004 GOBIERNO L ESTADO ZACATECAS SECRETARÍA PLANEACIÓN Y SARROLLO REGIONAL AVANCE GESTIÓN FINANCIERA L 1 ENERO AL 30 JUNIO L 2004 SECTOR SARROLLO ECONÓMICO PROGRAMA SECRETARIA SARROLLO ECONÓMICO PROMOCIÓN LA

Más detalles

INFORME DE DIALOGO COMUNA DE LA PINTANA SENCE

INFORME DE DIALOGO COMUNA DE LA PINTANA SENCE INFORME DE DIALOGO COMUNA DE LA PINTANA SENCE Fecha: 07 de Junio 2017 1. Introducción. Los Diálogos Participativos, DP, son espacios de encuentros entre la ciudadanía y las autoridades del Estado (Gubernamentales

Más detalles

Nuevo enfoque de la capacitación para el trabajo y la empleabilidad: la experiencia de +Capaz

Nuevo enfoque de la capacitación para el trabajo y la empleabilidad: la experiencia de +Capaz Nuevo enfoque de la capacitación para el trabajo y la empleabilidad: la experiencia de +Capaz [ El trabajo no puede ser visto sólo como un factor de producción, ni el trabajador como un mero consumidor.

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA Página 1 de 5 Datos Generales Tipo de Proyecto : Continuidad Unidad Responsable : Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo Chiapas Cobertura : Estatal Periodo de Ejecución: Inicio : 01/01/2015 Termino:

Más detalles

I N A P A M INFORME DE AUTOEVALUACIÓN SOBRE EL DESEMPEÑO GENERAL DE LA ENTIDAD EJERCICIO FISCAL 2014

I N A P A M INFORME DE AUTOEVALUACIÓN SOBRE EL DESEMPEÑO GENERAL DE LA ENTIDAD EJERCICIO FISCAL 2014 I N A P A M INFORME DE AUTOEVALUACIÓN SOBRE EL DESEMPEÑO GENERAL DE LA ENTIDAD EJERCICIO FISCAL 2014 EJE RECTOR: RECTORÍA EJE RECTOR: RECTORÍA VISITAS A CENTROS DE ATENCIÓN PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Más detalles

1. OBJETIVO DEL CARGO.

1. OBJETIVO DEL CARGO. Bases de Proceso de Selección Institución/Entidad Municipalidad de San Fernando Cargo Profesional de reemplazo Pre y Post natal para Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG N de Vacantes 1 Comuna San

Más detalles

MINISTERIO DEL TRABAJO COLOMBIA ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA MEJORAR NIVELES DE DESEMPLEO JUVENIL

MINISTERIO DEL TRABAJO COLOMBIA ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA MEJORAR NIVELES DE DESEMPLEO JUVENIL MINISTERIO DEL TRABAJO COLOMBIA ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA MEJORAR NIVELES DE DESEMPLEO JUVENIL 1 SITUACION DE EMPLEO DE LA POBLACION JOVEN EN COLOMBIA En Colombia la población joven es la que se ubica

Más detalles

Jornada: Migraciones, Derechos y Ciudadanía. Oficina de Migrantes I. Municipalidad de Santiago

Jornada: Migraciones, Derechos y Ciudadanía. Oficina de Migrantes I. Municipalidad de Santiago Jornada: Migraciones, Derechos y Ciudadanía Oficina de Migrantes I. Municipalidad de Santiago Santiago, 24 de Octubre 2013 NECESIDADES Y DEMANDAS QUE PLANTEA LA MIGRACIÓN Para los migrantes: Información

Más detalles

Dirección de Desarrollo Profesional

Dirección de Desarrollo Profesional Dirección de Desarrollo Profesional Vicerrectoría de Admisión y Comunicaciones 1era Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo 2011 Dirección de Desarrollo Profesional Vicerrectoría de Admisión y

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO CONCEPTO UNIDAD DE MEDIDA 2003 OBTENIDA M E T A S 2 0 0 4 PROYECTADA 1 OBTENIDA PROMOCIÓN DE LA INV. PRIVADA Y EL EMPLEO Consolidación Proyecto Productivo Proyectos 19

Más detalles

Dirección de Desarrollo Comunitario

Dirección de Desarrollo Comunitario Dirección de Desarrollo Comunitario A.- DEPENDENCIA Y ESTRUCTURA ARTÍCULO 39.- La Dirección de Desarrollo Comunitario depende del Alcalde o Alcaldesa a través del o la Administrador/a Municipal y estará

Más detalles

Capacitar para la Empleabilidad. Política Activa de Mercado Laboral: Capacitación mixta (en planta)

Capacitar para la Empleabilidad. Política Activa de Mercado Laboral: Capacitación mixta (en planta) Capacitar para la Empleabilidad Política Activa de Mercado Laboral: Capacitación mixta (en planta) 25 de noviembre de 2014 Capacitación y Empleabilidad Consideraciones sobre empleabilidad y capacitación

Más detalles

Evaluación Programa Formación para el Trabajo BID SENCE

Evaluación Programa Formación para el Trabajo BID SENCE Evaluación Programa Formación para el Trabajo BID SENCE Junio 2015 Programa Formación para el Trabajo 2013 (llamado 22) v Objetivo aumentar la probabilidad de encontrar un empleo, y/o aumentar sus ingresos.

Más detalles

INFORME DIÁLOGO PROVINCIAL CONCEPCIÓN REGIÓN DEL BIOBÍO

INFORME DIÁLOGO PROVINCIAL CONCEPCIÓN REGIÓN DEL BIOBÍO INFORME DIÁLOGO PROVINCIAL CONCEPCIÓN REGIÓN DEL BIOBÍO ÍNDICE I. Objetivos II. Detalle de Diálogo Provincial con fotografías III. Invitación IV. Detalle de resoluciones grupales en diálogo V. Listado

Más detalles

Programa presupuestal 0116 MEJORAMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL - PROEMPLEO

Programa presupuestal 0116 MEJORAMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL - PROEMPLEO 1 Aspectos generales l diseño l Programa Presupuestal Programa presupuestal 0116 MEJORAMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL - PROEMPLEO PROBLEMA IDENTIFICADO Dificultad para la inserción laboral

Más detalles

PLAN DE ACCION DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS

PLAN DE ACCION DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS PLAN DE ACCION 2014 2018 DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS ANTOFAGASTA CHILE MAYO 2015 1 CONTENIDO VISIÓN... 3 MISIÓN... 3 PRINCIPIOS

Más detalles

B.P.R. PROYECTO BIENES PUBLICOS REGIONALES (BPR) MARCO ESTADISTICO REGIONAL PARA DIRECTORIOS DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS (DEE)

B.P.R. PROYECTO BIENES PUBLICOS REGIONALES (BPR) MARCO ESTADISTICO REGIONAL PARA DIRECTORIOS DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS (DEE) B.P.R. PROYECTO BIENES PUBLICOS REGIONALES (BPR) MARCO ESTADISTICO REGIONAL PARA DIRECTORIOS DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS (DEE) ANTECEDENTES El proyecto "Marco Estadístico Regional para Directorios de

Más detalles