Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress."

Transcripción

1

2 Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Sección 1.- ENCABEZADO (FIJO) Sección 2.- MENÚ PRINCIPAL (FIJO) Sección 3.- REDES SOCIALES (CONFIGURABLE) Sección 4.- MARQUESINA (CONFIGURABLE) Sección 5.- SLIDESHOW (CONFIGURABLE) Sección 6.- INF. DE INTERÉS (CONFIGURABLE) Sección 7.- BANNER LATERAL (CONFIGURABLE) Sección 8.- LO MÁS RECIENTE (FIJO) Sección 9.- INF. ADICIONAL (CONFIGURABLE) Sección 10.- PIÉ DE PÁGINA (FIJO)

3 Deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones para la correcta visualización de su micrositio: En el tema de las imágenes, deberá tomarse en cuenta lo siguiente: 1.- Para las imágenes que vayan en el Slideshow o área principal del micrositio, deberán medir, 200 píxeles de ancho por 160 píxeles de alto. 2.- Para las imágenes que vayan en el área de Información de interés, deberán medir, 175 píxeles de ancho por 75 píxeles de alto. 3.- Para las imágenes que vayan dentro de la entrada como soporte visual, deberán medir máximo 500 píxeles de ancho por lo que den automáticamente de alto, este mismo criterio se tomará en cuenta para las galerías. gif. 3.- Los formatos válidos para subir al sitio serán jpg, jpeg, png, En el tema de los documentos que debe de subir: 1.- Podrá subir: mp3, mov, avi, wmv, midi, mid, pdf, flv, doc, xls, ppt, zip. 2.- El documento no deberá exceder los 8Mb si los pasa, éste no podrá subirse. En el tema de la sección de REDES SOCIALES(3) y MARQUESINA(4): Deberán enviar un correo electrónico a la dirección p.vasquez@msev.gob.mx y en él poner las direcciones de las Redes Sociales que requiere su micrositio, así como el texto que llevará la marquesina, esta es una opción temporal, ya que con el uso y la experiencia que cada quien vaya adquiriendo, podrán ustedes mismos modificar esta sección.

4 El presente manual le servirá para la correcta administración de su Sitio Web y conocerá cómo manipularlo para un funcionamiento adecuado. Algunas características que aprenderá serán las de insertar entradas así como: subir, borrar documentos e imágenes de su galería multimedia. Cómo entrar? Deberá acceder a la página de la Secretaría de Educación de Veracruz y al final de la ruta, escribirá wp-login.php:

5 a continuación, le aparecerá la página de principal de logueo de WordPress, en ésta tecleará su usuario y contraseña correspondiente para acceder:

6 Accederá a su perfil donde podrá cambiar algunas opciones como Nombre o Información del contacto. En esa misma ventana se posicionará sobre la pestaña Mis sitios y se desplegará una lista donde aparecerá el nombre de su micrositio, lo señalará con el mouse y se presentará un menú emergente, al cual le dará un clic a la opción Escritorio.

7 Ya en el Escritorio, les aparecerá información referente a su micrositio, como las Entradas, Páginas, Categorías que han creado en el mismo.

8 Ya está en posibilidad de ingresar entradas así como subir documentos e imágenes; lo primero es agregar las imágenes a la galería, para esto damos un clic en el menú Multimedia, éste se encuentra del lado izquierdo de su pantalla, después de hacer esto aparecerá una página donde estarán los archivos de imagen o texto que ha subido:

9 Deberá dar un clic al botón Añadir Nuevo, verá una página donde hay una leyenda que dice: Subir nuevo medio, en ella dará clic en el botón Elegir archivos e irá a la ruta donde se encuentran los archivos que necesita subir:

10 Seleccionará los archivos de imagen, texto, pdf que necesite, sin sobrepasar la medida de megas que se le ha proporcionado, y que en la misma pantalla le informa; una vez seleccionados, solo dará clic en abrir y ya tendrá sus archivos en su librería multimedia:

11 Aparecerá una página nueva con la lista de los archivos que acaba de añadir a su librería multimedia:

12 Ahora dará un clic al botón Guardar todos los cambios y automáticamente se grabarán en su sitio web, regresará a la pantalla principal de la librería multimedia, con los nuevos archivos:

13 Para borrar algún archivo, basta pasar el Mouse encima del elemento y aparecerán varias leyendas; entre ellas, estará la opción de Borrar permanentemente, de un clic sobre esa opción y borrará el elemento:

14 Ahora estamos listos para ingresar una entrada, vayamos al menú de Entradas, que se encuentra del lado izquierdo y demos un clic: en este ejemplo aparecen una lista de entradas creadas, y algunos datos como Título, Autor, Categoría, Etiqueta y Fecha.

15 Creemos una entrada, demos un clic en el recuadro Añadir nueva: Aparece una página tipo editor de texto, en ella añadiremos la información que requerimos sea publicada, se coloca el Título de la Entrada y el contenido de la misma.

16 Una vez que se hizo este paso, agregaremos las imágenes de soporte a nuestra publicación, daremos clic en un pequeño icono que esta a un lado del texto Subir/Insertar se abrirá otra pantalla donde aparecen varias pestañas: Desde el ordenador, Desde una URL o desde Librería multimedia, seleccionaremos esta última:

17 Ya en esa pestaña ubicamos la imagen que vamos a utilizar y damos un clic en el texto: Mostrar, el cual nos desplegará información relativa a la imagen: aquí debemos tomar en cuenta que se puede alinear la imagen a la izquierda, derecha, centro o ninguna alineación, así como si requiere la imagen alguna URL destino. Al pie de la información de la imagen hay tres opciones importantes, y cada una con aplicaciones diferentes, un botón con el texto Insertar en la entrada, y dos vínculos, uno con el texto: Usar como imagen destacada y otro con el de: Borrar, para este caso daremos un clic al botón Insertar en la entrada, y automáticamente regresará a la pantalla anterior, con la imagen que acabamos de adjuntar.

18 Demos clic nuevamente a la imagen de Subir/Insertar para aplicar una forma diferente de utilizar las imágenes, demos clic en el vínculo Mostrar para desplegar la información de la imagen, pero ahora seleccionaremos la opción de Usar como imagen destacada: después damos un clic en guardar todos los cambios y cerraremos la pantalla emergente.

19 Regresaremos a la pantalla de edición de nuestra entrada y la veremos, como si nada hubiera pasado: debemos ubicar nuestra publicación en nuestra página para ver los resultados de las imágenes, elegiremos una categoría del panel que se encuentra a la derecha con el título Categorías, en este caso seleccionaremos la categoría estático-principal y después daremos un clic en el botón Publicar, y listo, nuestra entrada estará publicada:

20 En este ejemplo en particular, nuestra entrada se ve reflejada en Información de interés, hagamos un ejemplo más con nuestra misma entrada, pero ahora aparecerá en el área superior, que es un slider que puede contener varias entradas, dependiendo de la necesidad de nuestro sitio, vayamos al menú de Entradas y editémosla:

21 Aparecerá nuestra entrada y la editaremos.

22 Regresaremos a la pantalla de edición de nuestra entrada seleccionaremos el recuadro que dice Feature in Featured Content Slider? y publicaremos nuestra entrada nuevamente.

23 Ahora veremos dos notas ya en nuestro slider, en este caso vemos el de nuestra entrada de ejemplo y el de prevención en secundarias. Con esto finalizaríamos con la edición de entradas.

24 En algunas ocasiones nos veremos en la necesidad de colocar vínculos externos, o vínculos en los títulos de las entradas que creamos, para esos casos, les comparto el código HTML que se deberá usar, según la necesidad. Colocar vínculo al título de una entrada: <a href= Aquí la dirección que se va a abrir >Aquí va el título de la entrada</a> <a href= >Ir a la página de Google</a> Tomen en cuenta que la dirección debe ser escrita correctamente desde el si se omite este inicio la ruta no se abrirá correctamente.

[Manual WordPress] [Sitio WEB Secretaría de Educación de Veracruz] [Aprenderá a administrar correctamente la plantilla oficial.

[Manual WordPress] [Sitio WEB Secretaría de Educación de Veracruz] [Aprenderá a administrar correctamente la plantilla oficial. Julio 17 [Manual WordPress] [Sitio WEB Secretaría de Educación de Veracruz] [Aprenderá a administrar correctamente la plantilla oficial.] [www.sev.gob.mx] Conozcamos la plantilla oficial para publicar

Más detalles

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com Manual de Usuario endocrinologiaelsalvador.com 1 Ingresar al Panel administrador del sitio web Debe entrar al administrador colocando esta dirección en el explorador (Explorer,firefox) http://www.funeraleslasflores.com/wp-admin

Más detalles

Manual de WordPress. Contenido

Manual de WordPress. Contenido Contenido Cómo comenzar a utilizar WordPress?... 3 Cómo acceder a sus Blogs?... 4 Cómo acceder a los contenidos de sus Blogs?... 5 Cómo agregar nuevo contenido?... 6 Cómo añadir una nueva imagen?... 9

Más detalles

Crear artículos en Joomla 3

Crear artículos en Joomla 3 Crear artículos en Joomla 3 July 12 2016 En el presente documento se incluye un manual de los pasos a seguir para la publicación de un artículo en Joomla 3. Contenido 1. Acceso... 2 2. Creación de un artículo...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO OCTUBRE 2012 TABLA DE CONTENIDOS 1. ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS DIBAM 2 2. MÓDULO CONTENIDO 3 2.1 Para crear o buscar un contenido ingresado 3 2.2 Botonera para ingresar un

Más detalles

Acceder al backend de la web

Acceder al backend de la web Acceder al backend de la web Para acceder al backend de nuestra web, tan solo necesitamos añadir /admin después de nuestro dominio (www.mipagina.com/admin) en la barra de direcciónes del navegador con

Más detalles

ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN WORDPRESS 3 2. CÓMO CREAR UNA ENTRADA CÓMO SUBIR ARCHIVOS A LA LIBRERÍA MULTIMEDIA 9 4. CÓMO CREAR UNA PÁGINA...

ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN WORDPRESS 3 2. CÓMO CREAR UNA ENTRADA CÓMO SUBIR ARCHIVOS A LA LIBRERÍA MULTIMEDIA 9 4. CÓMO CREAR UNA PÁGINA... Tutorial Wordpress ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN WORDPRESS 3 2. CÓMO CREAR UNA ENTRADA..4 3. CÓMO SUBIR ARCHIVOS A LA LIBRERÍA MULTIMEDIA 9 4. CÓMO CREAR UNA PÁGINA....14 5. CÓMO BUSCAR ENTRADAS Y PÁGINAS.....17

Más detalles

En la siguiente ventana, haga clic en Selecciona archivos para escoger la imagen que va a subir. 3. Haga clic para seleccionar los archivos.

En la siguiente ventana, haga clic en Selecciona archivos para escoger la imagen que va a subir. 3. Haga clic para seleccionar los archivos. Dirección de Informática Académica DIA PUCP Cómo insertar una imagen? Insertar una Imagen Para añadir una imagen, haga clic en el botón Añadir objeto. 1. Haga clic para añadir una imagen. Inmediatamente

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

PL-6: Elaborando Módulos Informativos con vínculos a diversos tipos de documentos Diagramas u Organigramas

PL-6: Elaborando Módulos Informativos con vínculos a diversos tipos de documentos Diagramas u Organigramas PL-6: Elaborando Módulos Informativos con vínculos a diversos tipos de documentos Diagramas u Organigramas Power Point aparte de presentar contenidos puede ser un instrumento de enlace o hipervínculo hacia

Más detalles

Cómo escribo mis textos?

Cómo escribo mis textos? Cómo escribo mis textos? Una vez que ha introducido su nombre de usuario que corresponde a su dirección de correo electrónico y su contraseña, accederá a su escritorio. A su izquierda encontrará un menú

Más detalles

Manual para publicar notas. en la pagina de Canal 7

Manual para publicar notas. en la pagina de Canal 7 Manual para publicar notas en la pagina de Canal 7 Pasos para publicar notas dentro de la pagina de canal 7 Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la pagina de acceso, ingresando las credenciales

Más detalles

Tutorial de WordPress para promoción de eventos.

Tutorial de WordPress para promoción de eventos. Tutorial de WordPress para promoción de eventos. Paso 1. Entrada y activación del sitio 1. Debe escribir en su navegador la dirección (URL) que le ha sido entregada y presione la tecla Entrar (Enter) de

Más detalles

Manual Administración Sitios Web. Mayo de 2015

Manual Administración Sitios Web. Mayo de 2015 Manual Administración Sitios Web Mayo de 2015 ÍNDICE 1.- ACCESO 2.- PORTAL DE ADMINISTRACIÓN 3.- EDITAR PÁGINAS 4.- ESTADÍSTICAS Nota: Para editar el formulario de contacto, Debe realizarlo a través de

Más detalles

Dirección de Informática Académica DIA PUCP Soluciones, Orientación y Servicios SOS DIA Cómo personalizar el tema Twenty Twelve en un blog?

Dirección de Informática Académica DIA PUCP Soluciones, Orientación y Servicios SOS DIA Cómo personalizar el tema Twenty Twelve en un blog? Dirección de Informática Académica DIA PUCP Cómo personalizar el tema Twenty Twelve en un blog? Para comenzar a personalizar su blog haga clic en la sección Apariencia, ubicada en la barra lateral izquierda

Más detalles

Cómo crear entradas?:

Cómo crear entradas?: Cómo crear entradas?: Vamos a empezar a publicar en nuestro blog, para ello hacemos clic en el enlace que aparece en nuestro escritorio. Nos aparecerá un editor de texto con los siguientes elementos: 1.

Más detalles

CMS: Manual de Wordpress

CMS: Manual de Wordpress CMS: Manual de Wordpress 1 / 18 CMS: Manual de Wordpress URL: https://wiki.aplika.me/x/lqavaw CMS: Manual de Wordpress 2 / 18 Indice 1 Notificación...........................................................................

Más detalles

GUÍA PARA DAR DE ALTA Y/O MODIFICAR EL CONTENIDO DEL SITIO EN INTERNET DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES.

GUÍA PARA DAR DE ALTA Y/O MODIFICAR EL CONTENIDO DEL SITIO EN INTERNET DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES. GUÍA PARA DAR DE ALTA Y/O MODIFICAR EL CONTENIDO DEL SITIO EN INTERNET DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES. DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO ESTADÍSTICO DIRECCIÓN

Más detalles

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Como comenzar a utilizar el editor? Para tener acceso al Módulo de Administración Web debe entrar a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa/administradorweb/index.aspx

Más detalles

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA.

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA. A ntrada sencilla Aquí tenéis un tutorial que os recordará los pasos básicos para escribir y subir archivos de texto, así como la forma de bajar y vincular audio y video para las tareas que tenemos encomendadas

Más detalles

Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores

Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores 1.- Calendario profesores 2.- Avisos y noticias 3.- Tareas para alumnos 4.- Exámenes 5.- Foro de discusión 6.- Soporte 7.- Nube 5 6 7 8

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA

EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA Una vez se han definido los títulos de cada tema ha llegado la hora de saber incluir varios tipos de contenidos, en este caso: 1. Una imagen descriptiva

Más detalles

Relación de beneficiarios con el pago de sentencias judiciales MANUAL DE USUARIO

Relación de beneficiarios con el pago de sentencias judiciales MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO PORTAL DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO MÓDULO RELACIÓN DE BENEFICIARIOS CON EL PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES EN CALIDAD DE COSA JUZGADA Oficina de Tecnologías

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Qué es Microsoft PowerPoint? 3 Descripción de la pantalla 4 Actividad 1 Abrir PowerPoint Actividad 2 Estilo de diapositivos Actividad 3 Nueva diapositiva

Más detalles

Manual del Participante V 1.0

Manual del Participante V 1.0 Manual del Participante V 1.0 soporte@diplomados.com a. Cómo ingresar al aula virtual? 1. Ingresa a la dirección http://www.diplomados.com 2. Seleccione el país de procedencia: 3. Seleccionamos en la barra

Más detalles

Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas:

Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas: Unidad 7. Diseño de página (I) Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área

Más detalles

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR La plataforma para llevar a cabo la captura del Módulo del Expediente del trabajador es el portal público del Sistema de Información Educativa, en la dirección: http://sie.chihuahua.gob.mx/publico

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

Manual de uso Plataforma Catel

Manual de uso Plataforma Catel Manual de uso Plataforma Catel Contenido Venta de Tiempo Aire... 2 Cambio de contraseña... 8 Generación de cortes... 11 Visualización de Reportes y reimpresión de tickets... 15 Registro de consignaciones...

Más detalles

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress En su origen, WordPress estaba enfocado hacia la creación de blogs, por lo que la presentación de artículos en formato web

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

Manual de Usuario. Subsecretaría de Egresos. Unidad de Programación y Presupuesto Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto

Manual de Usuario. Subsecretaría de Egresos. Unidad de Programación y Presupuesto Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto Manual de Usuario Subsecretaría de Egresos Unidad de Programación y Presupuesto Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto 1 Contenido Página Introducción 3 Bloque 1. Aspectos Generales

Más detalles

1.- Introducción 2.- Acceso al Administrador 3.- El Escritorio o Dashboard 4.- Creación de Artículos Imágenes de Contenido 5.

1.- Introducción 2.- Acceso al Administrador 3.- El Escritorio o Dashboard 4.- Creación de Artículos Imágenes de Contenido 5. 1.- Introducción 2.- Acceso al Administrador 3.- El Escritorio o Dashboard 4.- Creación de Artículos 4.1.- Imágenes de Contenido 5.- Edición de Artículos 6.- Objetos Interactivos 6.1 Galerias 7.- Mi Perfil/Usuario

Más detalles

MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA

MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el docente debe ingresar

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar enlaces. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Administrar Enlaces... 4 Añadir Enlace utilizando

Más detalles

SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Configurar Página CONFIGURAR PÁGINA

SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Configurar Página CONFIGURAR PÁGINA 1 ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Configurar Página Profesor: Ameyder Manzano Gómez Estudiante: Fecha: Cuando estamos escribiendo un documento en Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

AULA VIRTUAL ESBA - ITCA

AULA VIRTUAL ESBA - ITCA AULA VIRTUAL ESBA - ITCA MANUAL DEL ADMINISTRADOR JUNIO DE 2016 www.esbachayitogarzon.edu.mx www.tecnologicoitca.edu.mx TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INICIO DE SESIÓN... 4 ERROR EN EL INICIO DE

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos Tutorial de Uso Plataforma SAF Alumnos v 1.3-2015/05/18 I. Acceso a la Plataforma SAF... 2 II. Selección de Programa Académico... 3 III. Reserva de Reuniones... 4 IV. Cartas al Consejo... 6 IV. Justificación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos:

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Una vez abierto el Outlook, en la barra de menú seleccionar Herramientas - > Opciones. Se abrirá la pantalla

Más detalles

Tutorial de WordPress para promoción de eventos. (Versión 3.7) Paso 1. Entrada y activación del sitio

Tutorial de WordPress para promoción de eventos. (Versión 3.7) Paso 1. Entrada y activación del sitio Tutorial de WordPress para promoción de eventos. (Versión 3.7) Paso 1. Entrada y activación del sitio 1. Debe escribir en su navegador la dirección (URL) que le ha sido entregada y presione la tecla Entrar

Más detalles

Páginas multimedia Pestañas - Acordeones

Páginas multimedia Pestañas - Acordeones Este es un tipo de página que puede contener una serie de páginas con contenidos distintos en su interior. Este conjunto de páginas que podemos incrustar en la página principal podemos presentarlas como

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Manual de Usuario para Carga de archivos al Portal de Transparencia

Manual de Usuario para Carga de archivos al Portal de Transparencia Manual de Usuario para Carga de archivos al Portal de Transparencia Índice. Acceso al portal...2 Paso 1. Ingresar al portal... 2 Paso 2. Iniciar sesión... 2 Paso 3. Visualizar usuario... 3 Carga de Archivos...3

Más detalles

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice GENERAR LÍNEAS DE CAPTURA... 2 Acceso al portal... 2 Generación de Líneas de Captura... 3 INGRESO DE TRÁMITES... 8 Acceso al portal... 8 Ingreso de Aviso de Testamento...

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias

Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias Juzgados Penales Juzgados Penales Página 1 Índice: Sumario 3 Requerimientos técnicos del equipo de cómputo 4 Acceso al Sistema de versión pública

Más detalles

1. Introducción... Error! Marcador no definido. 2. Acceder en modo Editor Explorando el escritorio de wordpress.com... 4

1. Introducción... Error! Marcador no definido. 2. Acceder en modo Editor Explorando el escritorio de wordpress.com... 4 MANUAL USUARIO Índice 1. Introducción... Error! Marcador no definido. 2. Acceder en modo Editor... 4 3. Explorando el escritorio de wordpress.com... 4 4. Administración de Entradas... 6 4.1. Añadir nueva

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Herramienta de autor Educaline Tools Manual de usuario

Herramienta de autor Educaline Tools Manual de usuario Herramienta de autor Educaline Tools Manual de usuario Índice de contenidos 1. Qué es la Herramienta de autor...2 2. Cómo acceder a la Herramienta de autor...3 3. Crear nuevo contenido...7 4. Editar contenido...8

Más detalles

Cómo utilizar el Editor de contenidos en 3.0

Cómo utilizar el Editor de contenidos en 3.0 UNLVIRTUAL Cómo utilizar el Editor de contenidos en 3.0 El Editor de contenidos es una adaptación de los procesadares de texto más conocidos (Word o Writer), con las funciones que el docente necesita para

Más detalles

Manual Power Point Formato de diapositivas

Manual Power Point Formato de diapositivas Manual Power Point 2010 Formato de diapositivas CONTENIDO Diseño de la diapositiva- Aplicar y cambiar diseño Aplicar un tema de diseño predeterminado Ocultar gráficos de fondo en una o varias diapositivas.

Más detalles

Práctica 8 Recibos y más recibos.

Práctica 8 Recibos y más recibos. Práctica 8 Recibos y más recibos. Utilizando lo aprendido hasta ahora realizará un recibo dentro de Excel, similar a la de la figura. El recibo que realizará, es un recibo para los pagos que hagan los

Más detalles

Manual del Usuario de Búsqueda Amarilla. Búsqueda Amarilla. Manual del Usuario. HobbySoft C. A.

Manual del Usuario de Búsqueda Amarilla. Búsqueda Amarilla. Manual del Usuario. HobbySoft C. A. Búsqueda Amarilla Manual del Usuario Inicio de Sesión 1. En el navegador de su preferencia escriba: www.busquedaamarilla.com.ve, y haga clic en el enlace Ingresa a tu Cuenta que se encuentra en la parte

Más detalles

MANUAL ADMINISTRACIÓN DE SITIOS WEB. Para empresas con enfoque de emprendimiento social

MANUAL ADMINISTRACIÓN DE SITIOS WEB. Para empresas con enfoque de emprendimiento social MANUAL ADMINISTRACIÓN DE SITIOS WEB Para empresas con enfoque de emprendimiento social I. Introducción Este manual está orientado a capacitar a las personas en la administración de sitios WEB. Este manual

Más detalles

INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SPOTBIT EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB

INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SPOTBIT EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SPOTBIT EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa a nuestra web

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

MANUAL DEL CPANEL. I.- Para acceder a su panel de control Cpanel:

MANUAL DEL CPANEL. I.- Para acceder a su panel de control Cpanel: MANUAL DEL CPANEL El panel de control Cpanel es un software de administración que se instala en los servidores para facilitar las tareas de gestión y administración de una cuenta o servicio de hosting.

Más detalles

Plataforma Educativa Virtual LEO v 1.0

Plataforma Educativa Virtual LEO v 1.0 Plataforma Educativa Virtual LEO v 1.0 www.on-school.com ORGANIZACIÓN DE TU MATERIAL Por donde empiezo? Etapa 1 Trabajo de Escritorio: Busca y Organiza el material que vas a necesitar Etapa 2 Trabajo en

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Constructor de sitios. Manual de Usuario

Constructor de sitios. Manual de Usuario Constructor de sitios Manual de Usuario Contenido Introducción... 1 Comienza a crear tu sitio... 2 1.- Inicia sesión... 2 2.-Comenzar con la creación... 3 3.-Crear un proyecto... 3 4.-Seleccionar la plantilla...

Más detalles

Formulario de registro para artistas BOmm 2017

Formulario de registro para artistas BOmm 2017 Formulario de registro para artistas BOmm 017 Antes de empezar a diligenciar el formulario, leer el Reglamento de Participación del BOmm. Tener lista toda la información y documentos solicitados en el

Más detalles

Manual de Herramientas. Carpetas, Etiquetas Y Libros. Pág. 1

Manual de Herramientas. Carpetas, Etiquetas Y Libros. Pág. 1 Manual de Herramientas Carpetas, Etiquetas Y Libros 1 2 CARPETAS El recurso Carpeta permite al profesor mostrar un grupo de archivos relacionados dentro de una única carpeta. Se puede subir un archivo

Más detalles

MANUAL DE PROFESORES CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA

MANUAL DE PROFESORES CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA MANUAL DE PROFESORES CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 HERRAMIENTAS DE CREACIÓN DE CONTENIDOS... 5 DOCUMENTOS... 5 ENLACES... 8 ANUNCIOS...

Más detalles

COMO AGREGAR AUDIOS USANDO EL EDITOR

COMO AGREGAR AUDIOS USANDO EL EDITOR COMO AGREGAR AUDIOS USANDO EL EDITOR Existen dos maneras de agregar un audio: 1. Como un audio HTML5 con reproductor incorporado. Se ha extendido la funcionalidad del editor para poder incrustar un reproductor

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

Cómo crear un Juego de pistas en Educamóvil

Cómo crear un Juego de pistas en Educamóvil Cómo crear un Juego de pistas en Educamóvil El objeto Juego de pistas El Juego de pistas es uno de los objetos que hay disponibles en Educamóvil que nos permite generar, sobre el mapa, una secuencia de

Más detalles

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece la

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º UNIDAD Nº 1: MICROSOFT POWERPOINT (TALLER CUATRO) 16 TEMAS: INGRESAR A POWERPOINT RECONOCIMIENTO DE LA VENTANA DE POWERPOINT INSERTAR DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT INDICADOR Identificar los pasos básicos

Más detalles

Tutorial de Google Sites

Tutorial de Google Sites Tutorial de Google Sites Elaborado por: Anderson Monsalve Buritica. Andrés Felipe Giraldo Grajales Politécnico Jaime Isaza Cadavid Facultad de Ingenierías Medellín 2013 CONTENIDOS. INTRODUCCIÓN 1 PREREQUISITOS

Más detalles

Tutorial para asociaciones de pacientes

Tutorial para asociaciones de pacientes Tutorial para asociaciones de pacientes II. Acceder al sistema, Publicar páginas corporativas y Actualizar los datos del formulario 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida,

Más detalles

Manual de back Mi ETB

Manual de back Mi ETB Manual de back Mi ETB 1. MODULO DE NOTIFICACIONES Para el acceso a este módulo ingresamos al portal back de MI ETB a través de la dirección http://servicioalcliente.etb.com.co/back/back/login.aspx, con

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

Manual Dreamweaver CS5 Panel Insertar, Común

Manual Dreamweaver CS5 Panel Insertar, Común Vamos a conocer todos los elementos de la categoria comun del panel insertar 1. Elemento Hipervinculo: Debemos agregar un texto, un vinculo, un destino, un titulo, y si se desea una clave de acceso y un

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER

MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER 1 MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER INDICE 1. Como crear mí sitio. 2. Entorno. 3. Insertar texto. 4. Como crear un vínculo. Formas: 5. Como insertar una imagen. 6. Insertar Tabla. 7.

Más detalles

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma 1 Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO DE SGC INSTRUCTIVO PARA: PUBLICACION DE DOCUMENTOS EN EL SACC Página 1 de 10. Revisión: 2.00 I N S T R U C T I V O: 1. Acceder al Sistema: Para acceder al Sistema

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural

Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural Manual de Usuario Sistema de Actualización de Contenidos Mensuales para la DGEADS Unidad de Informática INDICE TEMA No. PÁG. Introducción 3 1.

Más detalles

Servicio para Anunciantes Manual de Usuario. Manual de usuario. Servicio para Anunciantes

Servicio para Anunciantes Manual de Usuario. Manual de usuario. Servicio para Anunciantes Manual de usuario Servicio para Anunciantes 2010 CONTENIDO 1. Introducción (3) 2. Servicios para el Anunciante (3) 2.1. Ingreso al Sistema (3) 2.2. Olvido de Contraseña (4) 2.3. Consulta y sugerencias

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ABRIL DE 2013 MANUAL DE USUARIO PARA RESPALDO DE CORREOS SUBDIRECCIÓN

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS.

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS. I. CONTENIDOS: 1. Insertar texto a la diapositiva. 2. Utilización de las sangrías. 3. Numeración y viñetas. 4. Alineación del párrafo. 5. Cambio de formato. 6. Encabezado y pie de página. 7. Diseño de

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA Cómo acceder el en el Campus Virtual Botón Información Botón Bibliografía Botón Trabajos prácticos individuales Botón Trabajos

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Intenta simular un sitio de noticias, donde se pueden colgar contenidos. También dispone de un servicio de RSS.

Intenta simular un sitio de noticias, donde se pueden colgar contenidos. También dispone de un servicio de RSS. Uso de la página de Educación a Distancia. La página se puede encontrar en la dirección: http://distanciaginer.wordpress.com/ Intenta simular un sitio de noticias, donde se pueden colgar contenidos. También

Más detalles

INSERCIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEO.

INSERCIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEO. INSERCIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEO. Estimados alumnos, en primer lugar, deben entrar de nuevo al blog y abrir sesión. Primero cambien el idioma donde indica la flecha roja, luego coloquen usuario y contraseña

Más detalles

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR Introducción En este tutorial se explica cómo crear entradas en el blog. Se describe cada paso de manera numerada. Si tiene cualquier pregunta,

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

CURSO MOODLE Curso

CURSO MOODLE Curso EDITAR NUESTRO PRIMER MOODLE CURSO MOODLE Curso 2012-2013 Accedemos al curso que hemos creado con el nombre Prueba desde la plataforma educastur. Una vez creado el curso, en cuanto entremos en la plataforma

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO)

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) C a m p u s V i r t u a l - U J C M Página 0 APRENDIZAJE VIRTUAL INDICE I. ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL... 02 II. MOODLE: PLATAFORMA VIRTUAL... 02 1. Página Principal...

Más detalles

Ingresar por OWA a Office 365

Ingresar por OWA a Office 365 Ingresar por OWA a Office 365 Contenido Introducción... 3 Ingreso a OWA (Correo Web)... 3 Correo electrónico... 6 Crear mensaje... 6 Eliminar correo... 7 Mover correos... 7 Vistas (Filtros)... 9 Calendario...

Más detalles

Manual de ayuda Operativo

Manual de ayuda Operativo Manual de ayuda Operativo INDICE INTRODUCCIÓN 2 INGRESO AL SISTEMA 3 1.- MATRICES DE INFORMACIÓN 3 Ingresar Registros 4 Subir Registros 5 Ver Registros 9 2.- REPORTES 10 Reporte de Actividades 10 Reporte

Más detalles