DIOS CERRARÁ LA BOCA DE TODOS AQUELLOS QUE BUSCAN ACUSARTE.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIOS CERRARÁ LA BOCA DE TODOS AQUELLOS QUE BUSCAN ACUSARTE."

Transcripción

1 PRIMERA PARTE DIOS CERRARÁ LA BOCA DE TODOS AQUELLOS QUE BUSCAN ACUSARTE. MARCO HISTÓRICO 1) El libro de Daniel narra cómo los judíos convertidos tuvieron que sobrepasar persecuciones del gobierno del rey Nabucodonosor para mantenerse fieles a Dios. 2-) Tuvieron que negarse a practicar costumbres paganas para no ser contaminados y no infringir la ley de Dios. 3) En la actualidad todo aquel que a decidido ser fiel a Dios y no practicar costumbres paganas para no contaminarse y no infringir la ley de Dios. * No puede desligarse del rebaño... " Todos los que habían creido estaban juntos" Hechos 2:44 * Tiene que mantener la mirada puesta en Jesus. * Tiene que estar comprometido con la obra de Dios. # El mundo va querer que usted vuelva a practicar el paganismo. EL ENEMIGO VA A QUERER LEVANTARSE EN CONTRA DE LA DECISIÓN QUE USTED TOMO DE SEGUIR A JESUS. # Va a querer desanimarlo para que se devuelva. Daniel 6:1 Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, (administradores) que gobernarían en todo el reino. 2 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. Porque fue elegido? Daniel 6:3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. # Daniel fue un buen trabajador, hacia muy bien lo que le delegaban. # Esto hizo que el resto de gobernadores y sátrapas comenzarán a incomodarse y tener envidia que el rey pensara en subirlo de puesto. PRESENTACIÓN

2 1- LOS SÁTRAPAS Y LOS GOBERNADORES BUSCABAN LA FORMA COMO ACUSAR A DANIEL PARA QUE SU TRABAJO FUERA PERJUDICADO Y FUERA CASTIGADO POR EL REY. Daniel 6:4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino. Versión lenguaje sencillo Daniel 6:4: Esperaban que Daniel hiciera algo malo, o que cometiera algún error, para acusarlo con el rey. Pero no pudieron acusarlo de nada, pues Daniel siempre hacía bien su trabajo. Daniel 6:5 Versión lenguaje sencillo: Por eso se pusieron de acuerdo y dijeron: Como no tenemos nada de que acusar a Daniel, lo haremos caer solamente con algo que tenga que ver con su religión. 2- Y COMO NO PUDIERON ENCONTRAR NADA PARA ACUSARLO EN SU VIDA MORAL ENTONCES LO ATACARON POR SU VIDA ESPIRITUAL. Daniel 6:5 Versión lenguaje sencillo: Por eso se pusieron de acuerdo y dijeron: Como no tenemos nada de que acusar a Daniel, lo haremos caer solamente con algo que tenga que ver con su religión. # Convencieron al rey para que firmara un edicto para que todo aquel que buscará otro dios que no fuera el del rey sería echado al foso de los leones. Daniel 6:7 Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía (costumbre) hacer antes. APLICACIÓN * Ya tenía la costumbre de entrar a su casa y abrir las ventanas de su cuarto para dirigir su oración hacia Jerusalén. * Daniel ya tenía el hábito de orar. * Ya tenía el hábito de dar gracias a Dios. * Ya tenía el hábito de arrodillarse tres veces al día. APLICACIÓN... Que impide que usted tenga el hábito de orar, dar gracias a Dios y arrodillarse constantemente. Daniel 6:11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios. # Se fueron y lo demandaron con el rey y el rey con todo su dolor mando a echar al foso de los leones a Daniel... Y el rey no pudo dormir aquella noche pensando en Daniel versículo 18 Versículo 19 El rey, pues, se levanto muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. 20 y le dijo te ha podido librar de los leones? Versículo 21 Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.

3 Versículo 22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante el fui hallado inocente; y aún delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. Versículo 23 Entonces se alegró el rey en gran manera, porque Daniel había confiado en su Dios. # El rey mando a echar al foso a todos los que habían acusado a Daniel y sus mujeres y niños... Y no habían llegado al foso cuando los leones se apoderaron de ellos quebrando todos sus huesos. Versículo 25 Daniel 6:25 Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. 26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el domino de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque el es el Dios viviente y permanece por todos los siglos,y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurara hasta el fin. 27 El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones. 28 Y este Daniel próspero durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa. SI SIENTE QUE LOS LEONES TE VAN A COMER O estás en el foso de los leones Y NO SIENTES FUERZA. HOY ES EL DÍA PARA QUE RENUEVA SUS FUERZAS EN EL SEÑOR. Isaías 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehova tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansaran; caminarán, y no se fatigarán. Domingo 10 de abril 2016 Pastores Arturo y Marianella Bolaños. SEGUNDA PARTE Porque no le encontraron nada inmoral para acusarlo? Porque tanto respaldo de Dios sobre Daniel? NUMERO UNO...Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la comida del rey. Daniel 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que el bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Santiago 4:4 No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

4 Hay cristianos que se jactan diciendo... Yo no me contaminó con la porción del rey adulterando, fornicando no las practican pero si practican otras cosas...y viven contaminados porque sacian sus propios deseos de la carne desenfrenadamente... Con la la murmuración, chisme y viendo la viga del prójimo... Y no solo eso sino que con su propia lengua se sacian provocando pleitos, irás, contiendas, disensiones,... * Os amonestó como lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios... Galatas 5:20,21 * Con su lengua bendicen y maldicen... Que enredo, que arroz con mango. Vr 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldicion. Hermanos míos, esto no debe ser así. Santiago 3:9,10 * La lengua contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Santiago 3:6 * # la lengua es venenosa cuando no se le pone freno... Alguien tiene que ponerle freno. Pida a Dios que lo liberté, sane Daniel pidió, pida usted también. Daniel pidió al jefe de los eunucos (hombres castrados) que no se le obligase. # Para Daniel era pecado beber y comer de su comida. Hoy en día a lo malo le dicen bueno y a lo bueno malo... Isaías # Daniel tubo temor de Dios (respecto) NUMERO DOS... Daniel decidió ayunar por diez días. Daniel 1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber. # Daniel lo que hizo fue abstenerse y abstenerse significa...dejar de hacer o tomar. # El cristiano tiene que abstenerse de no participar del paganismo no por diez días sino de por vida. # Daniel tuvo que pagar un alto precio para mantener su fidelidad para con Dios. Daniel 1:15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey. # Si usted se guarda para el señor al cabo de un tiempo... su rostro será mejor y más robusto y su hombre interior que los que comen de la comida del mundo. NUMERO TRES... La gracia de Dios estaba con Daniel. Daniel 1:9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos. # A Daniel le sucedió igual a José cuando José estuvo en la casa de Potifar.

5 Génesis 39:3 Y vio su amo que Jehova estaba con el, y que todo lo que él hacía, Jehova lo hacía prosperar en su mano. 4 Así hallo José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Yo tengo buenas noticias para usted en este día... Su jefe o su autoridad verá que Dios está con usted, verá que Dios está con usted!!!!!!! Porque?... Porque todo lo que usted haga Jehova lo hará prosperar en su mano...por esa razón cuando te vean verán y reconocerán que Jehova está con usted. Diga conmigo... Jehova has prosperar en mi mano todo lo que yo haga. Versículo 16 Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres. # Dios lo toco para que el mismo jefe de los eunucos se llevará, DESVIARA la comida para que ellos no fueran contaminas... Aleluya. NUMERO CUATRO... Dios los dotó (equipo) de conocimiento e inteligencia. Daniel 1:17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. Versículo 20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los hallo diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo el reino. Porque fueron mejores que el resto... Decidió en su corazón no contaminarse. No solo decidió sino que espero. Y espero porque fue constante, no se desesperó... Dejó que pasara el tiempo, los días Daniel 1:15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey. OJO!!!!!!!!!!!!! POR ESO LOS SÁTRAPAS ENCONTRAR NADA PARA ACUSARLO. Y GOBERNADORES NO PUDIERON * Sus amigos!!!!!! * Sus compañeros!!!!!! * Sus familiares!!!!!! * Sus clientes!!!!!!!... Todos tratarán de buscar algo inmoral en su vida, pero si te guardas para Dios nunca encontrarán nada para acusarlo. CONCLUSIÓN * Decida en su corazón no contaminarse. * Decida ayunar de por vida a los deseos y placeres de la carne y del mundo. * Porque la gracia y el favor de Dios estará con usted!!!!!!!

6 * Dios te dotará, equipara de sabiduría y de conocimiento para atender lo que otros no pueden solucionar. * Tenga el hábito de arrodillarse, orar y dar gracias a Dios como lo hacía Daniel. * Dios cerrará la boca de los leones para que no se lo devoren. Si deseas y te sientes débil sin fuerzas, cansado... Escuche esta palabra. Isaías 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehova tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansaran; caminarán, y no se fatigarán. Domingo 17 de abril 2016 Pastores Arturo y Marianella Alvarado

Una vida que nos reta- un ejemplo a seguir. Daniel- 6

Una vida que nos reta- un ejemplo a seguir. Daniel- 6 Una vida que nos reta- un ejemplo a seguir Daniel- 6 Daniel- distintos reyes Cuatro relatos se desarrollan durante el reinado de NABUCODONOSOR (Dan1:1ss; 2:1ss; 3:1ss; y 4:1ss) Tres durante el de Belsasar

Más detalles

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES Historia de la Biblia 160 DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES DANIEL 6:1-28 Entonces el rey mandó, y trajeron á Daniel, y echáronle en el foso de los leones. Y hablando el rey dijo á Daniel: El Dios tuyo,

Más detalles

Lección 19 Una fe sincera

Lección 19 Una fe sincera Lección 19 Una fe sincera Daniel 1.8-21 «Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se

Más detalles

DANIEL Y SUS AMIGOS OBEDECEN A DIOS

DANIEL Y SUS AMIGOS OBEDECEN A DIOS Historia de la Biblia 155 DANIEL Y SUS AMIGOS OBEDECEN A DIOS DANIEL 1:1-17 Entonces dijo Daniel á Melsar, que estaba puesto por el príncipe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael, y Azarías: Prueba,

Más detalles

Quiero ser parte de la generación que vive la vida que Dios planeó para nosotros. Una generación que representa el Reino de Dios de la mejor manera.

Quiero ser parte de la generación que vive la vida que Dios planeó para nosotros. Una generación que representa el Reino de Dios de la mejor manera. 1 2 Sabemos que Dios nos ha llamado a ser una generación excelente, una generación que sea luz para el mundo. Siempre me ha impactado la vida de Daniel, no solamente por su determinación de ser diferente

Más detalles

Daniel 1, 2, 3 y 6. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008

Daniel 1, 2, 3 y 6. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008 Misión en tierras paganas: Daniel y sus amigos Daniel 1, 2, 3 y 6. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008 www.pastorroncal.webcristiano.org VERSÍCULO DE MEMORIA "Y Daniel

Más detalles

DANIEL PERMANECE FIEL A DIOS LECTURA BÍBLICA: DANIEL 1

DANIEL PERMANECE FIEL A DIOS LECTURA BÍBLICA: DANIEL 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

CENTRO CRISTIANO DE NOIA

CENTRO CRISTIANO DE NOIA CENTRO CRISTIANO DE NOIA Predicación 6 de Diciembre de 2.015 Cuando las ventanas están abiertas Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en la casa y abiertas las ventanas de su cámara

Más detalles

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 6: OBRE CON FIDELIDAD. 20 de noviembre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 6: OBRE CON FIDELIDAD. 20 de noviembre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO SESIÓN 6: OBRE CON FIDELIDAD 20 de noviembre de 2016 (Daniel 6:6-10, 13-16, 19-22) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos

Más detalles

Daniel y el tiempo del fin. Abril Junio 2018

Daniel y el tiempo del fin. Abril Junio 2018 Daniel y el tiempo del fin Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Cuál de los sucesos de la historia de la vida de Daniel te impactan más? Por qué? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios quiere que su pueblo comparta

Más detalles

De qué modo los nombres de estos jóvenes demuestran la fe que tenían sus padres?

De qué modo los nombres de estos jóvenes demuestran la fe que tenían sus padres? Dios estableció un testimonio en Jacob, y puso una Ley en Israel; y mandó a nuestros padres que la notificaran a sus hijos para que lo sepa la siguiente generación, los hijos que habrían de nacer, y los

Más detalles

Hacer lo Correcto. 9. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos.

Hacer lo Correcto. 9. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos. Hacer lo Correcto Daniel 1:8-21 8. Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le

Más detalles

CENTRO CRISTIANO DE NOIA

CENTRO CRISTIANO DE NOIA CENTRO CRISTIANO DE NOIA PREDICACIÓN- 12- ABRIL- 2.015 Las 5 D, de Daniel Daniel es uno de los hombres mas destacados de los que brilla en la biblia por su fidelidad a Dios. Arrancado de su familia siendo

Más detalles

Sábado, 04 de Febrero de 2006 Página 1 Tito Ortega. Detergente Divino

Sábado, 04 de Febrero de 2006 Página 1 Tito Ortega. Detergente Divino Sábado, 04 de Febrero de 2006 Página 1 Tito Ortega Detergente Divino Salmos 119.9 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. La contaminación es un problema que preocupa a muchas

Más detalles

DANIEL 6:10-11 P S C A R L O S R O J A S

DANIEL 6:10-11 P S C A R L O S R O J A S LA NUTRICIÓN ESPIRITUAL Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba

Más detalles

1 er Trimestre/Tema 2: Vivir rectamente en una sociedad torcida. Mantenerse en buen estado. 30 de diciembre de 2012

1 er Trimestre/Tema 2: Vivir rectamente en una sociedad torcida. Mantenerse en buen estado. 30 de diciembre de 2012 1 er Trimestre/Tema 2: Vivir rectamente en una sociedad torcida Mantenerse en buen estado 30 de diciembre de 2012 (Proverbios 23:20-21; Daniel 1:8, 11-16; Romanos 13:12-14) Iglesia Bíblica Bautista de

Más detalles

Quiero ser parte de la generación que vive la vida que Dios planeó para nosotros. Una generación que representa el Reino de Dios de la mejor manera.

Quiero ser parte de la generación que vive la vida que Dios planeó para nosotros. Una generación que representa el Reino de Dios de la mejor manera. 1 2 Sabemos que Dios nos ha llamado a ser una generación excelente, una generación que sea luz para el mundo. Siempre me ha impactado la vida de Daniel, no solamente por su determinación de ser diferente

Más detalles

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Lección 2 DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Para el sábado 14 de abril En Daniel y sus compañeros hay rasgos y características que pueden servir de modelo para nosotros. VERDADERO O FALSO? En Daniel y sus compañeros

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Daniel y el Foso de los Leones

Biblia para Niños presenta. Daniel y el Foso de los Leones Biblia para Niños presenta Daniel y el Foso de los Leones Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

SEMANA DE SALUD LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA SALUD Y TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. Jorge Rojas, MD

SEMANA DE SALUD LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA SALUD Y TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. Jorge Rojas, MD SEMANA DE SALUD LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA SALUD Y TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Jorge Rojas, MD EL IDEAL DE DIOS PARA SU PUEBLO Dios quiere que su pueblo sea un pueblo sano, tanto física como

Más detalles

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 1: FORTALEZCA SU CONVICCIÓN. 16 de octubre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO

Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS SESIÓN 1: FORTALEZCA SU CONVICCIÓN. 16 de octubre de 2016 COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO Otoño 2016/Tema: CAMBIANDO LAS COSAS: CÓMO PUEDE INFLUIR EN SU MUNDO SESIÓN 1: FORTALEZCA SU CONVICCIÓN 16 de octubre de 2016 (Daniel 1:3-5, 8-13, 17-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

Tema: Haz la diferencia Haz la diferencia

Tema: Haz la diferencia   Haz la diferencia Haz la diferencia 2 Daniel 1: 17-20 "A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. Pasados, pues,

Más detalles

Daniel y el Foso de los Leones

Daniel y el Foso de los Leones Biblia para Niños presenta Daniel y el Foso de los Leones Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Unidad 12: Daniel: Ejemplo de Fidelidad y Servicio

Unidad 12: Daniel: Ejemplo de Fidelidad y Servicio Unidad 12: Daniel: Ejemplo de Fidelidad y Servicio Estudio 50: La protección n de Dios (Daniel 4.1 a 6.28) 22 de diciembre de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto

Más detalles

Semana 21: Daniel 1. Versículo para memorizar. Vista panorámica del capitulo. Daniel 1 (VRV-1960):

Semana 21: Daniel 1. Versículo para memorizar. Vista panorámica del capitulo. Daniel 1 (VRV-1960): Versículo para memorizar Semana 21: Daniel 1 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tubo entendimiento en toda visión y sueños Daniel

Más detalles

Necesitamos poder y no palabrería

Necesitamos poder y no palabrería Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios Bosquejo Tema: Cara a Cara 2 Corintios 3:16-18 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el

Más detalles

JÓVENES JÓVENES. Liberación. linterna. Texto clave «Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le. 6 de septiembre e de 2008

JÓVENES JÓVENES. Liberación. linterna. Texto clave «Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le. 6 de septiembre e de 2008 Historias reales edificantes 6 de septiembre e de 2008 El relato bíblico: Daniel 6. Liberación 68 Texto clave «Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le linterna dijo: Daniel, siervo

Más detalles

29 JOSE Y POTIFAR GÉNESIS

29 JOSE Y POTIFAR GÉNESIS Historia de la Biblia 29 JOSE Y POTIFAR GÉNESIS 39:1-23 Y sucedió que como oyó su señor las palabras que su mujer le hablara, diciendo: Así me ha tratado tu siervo; encendióse su furor. GÉNESIS 39:19 VERSO

Más detalles

Pequeñas decisiones Grandes resultados

Pequeñas decisiones Grandes resultados Pequeñas decisiones Grandes resultados Introducción Entre los problemas que enfrentamos en días como hoy esta la disparidad que existe de lo que digo a lo que hago, hoy día muchos en el Facebook son consejeros

Más detalles

El Cristiano Comprometido COMPROMETIDOS CON LA SANTIDAD 1 Pedro 1: como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes

El Cristiano Comprometido COMPROMETIDOS CON LA SANTIDAD 1 Pedro 1: como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes COMPROMETIDOS CON LA SANTIDAD 1 Pedro 1:14-19 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también

Más detalles

EL RAYAR EL ALBA. Este año es de libertad y conquista.

EL RAYAR EL ALBA. Este año es de libertad y conquista. EL RAYAR EL ALBA Este año es de libertad y conquista. Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Mar 13:32 Pero de aquel día y de la

Más detalles

LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES Bel y el dragón

LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES Bel y el dragón LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES 1611 www.scriptural-truth.com Bel y el dragón El libro de Bel y el dragón [de Daniel] La historia de la destrucción de Bel y el dragón, Corte

Más detalles

EL QUE BUSCA,HALLA (1)

EL QUE BUSCA,HALLA (1) EL QUE BUSCA,HALLA (1) Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Hallar: (G2212) buscar, adorar (a Dios), o (en un mal sentido) complotar (contra

Más detalles

Librados de la boca del león

Librados de la boca del león 2 Librados de la boca del león 2Timoteo 4: 14 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca

Más detalles

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Daniel, un modelo. Daniel 6:26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Iglesia Bautista Monte de Sion H. Matamoros, Tamaulipas México 1

Iglesia Bautista Monte de Sion H. Matamoros, Tamaulipas México 1 ERES TÚ AQUEL DANIEL? Daniel 5:13-17 INTRODUCCIÓN: Estos versículos del libro de Daniel nos narran la ocasión cuando Belsasar realizó un banquete donde invitó a mil de sus príncipes y cuando estos se vieron

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en el presente El sueño del rey Nabucodonosor. Cumplimiento de la visiónprofecía seis siglos más adelante. Daniel 2 Evento. Fantástico

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. Estoy creciendo 2 1Corintios 15: 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. Introducción

Más detalles

Daniel 6: Qué aspectos de la lección o lectura de la semana pasada en Daniel 5:1-31 aún te continúa ministrando?

Daniel 6: Qué aspectos de la lección o lectura de la semana pasada en Daniel 5:1-31 aún te continúa ministrando? Estudios Bíblicos Vida Gozosa Daniel 6:1-28 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aspectos de la lección o lectura de la semana pasada en Daniel 5:1-31 aún te continúa ministrando? 2.

Más detalles

Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared.

Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared. Daniel, Capítulo 5 La escritura en la pared. INDICE 1. Ubicación de la historia en la vida de Daniel 2. El extravío del Rey 3. El poder de Dios y el juicio 4. Y yo? Los reyes de Daniel Nabucodonosor, reina

Más detalles

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

Unidad 11: El Dios incomparable consuela a su pueblo

Unidad 11: El Dios incomparable consuela a su pueblo Unidad 11: El Dios incomparable consuela a su pueblo Estudio 33: Consolación n y renovación 15 de Agosto de (Isaías as capítulos 40 y 41) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro,

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

El almuerzo del león. Sábado. Domingo

El almuerzo del león. Sábado. Domingo El almuerzo del león Sábado Realiza la actividad de la pág. 81. Has sido engañado alguna vez? Cómo te sentiste? Tonto, enojado? En nuestra historia de hoy un rey fue engañado para hacerle daño a su mejor

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste

El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio (Daniel 2:47) La relación personal

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

Septiembre 12. Daniel en el foso de los leones

Septiembre 12. Daniel en el foso de los leones Septiembre 12 Daniel en el foso de los leones Dn. 6.1-28 1 Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas que gobernaran en todo el reino.2 Y sobre ellos tres gobernadores, de los

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Daniel 1:1-2:11 Por Chuck Smith

Daniel 1:1-2:11 Por Chuck Smith Daniel 1:1-2:11 Por Chuck Smith Hay hombres que pasan toda su vida buscando probar que la Biblia no es todo lo que se propone ser. Una de las tácticas favoritas de estos hombres es tomar los diferentes

Más detalles

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y 1 2 Sabemos que Dios nos ha llamado a ser una generación excelente, una generación que sea luz para el mundo. Siempre me ha impactado la vida de Daniel, no solamente por su determinación de ser diferente

Más detalles

honraré a los que me honran

honraré a los que me honran Por lo tanto, el Señor, Dios de Israel, dice: prometí que los de tu rama de la tribu de Leví me servirían siempre como sacerdotes. Sin embargo, honraré a los que me honran y despreciaré a los que me menosprecian.

Más detalles

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios... pág. 1 Razón 2.- Nombre de: Testigos De Jehová.... pág. 4 Razón 3.- Ellos Predican De Un Dios Todopoderoso Y De Otro Dios Solamente Poderoso.... pág. 6 Razón 4.- Nuestra

Más detalles

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN

DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN DANIEL Y EL TIEMPO DEL FIN Lección 2 para el 14 de abril de 2018 Las vidas de Daniel, Ananías, Misael y Azarías prefiguran la experiencia y características de los creyentes que vivimos en el tiempo del

Más detalles

1. Escribe algunos planes que crees son necesarios para arreglar el Templo del Señor.

1. Escribe algunos planes que crees son necesarios para arreglar el Templo del Señor. CASTILLOS Y CORONAS ACTIVIDADES DÍA 1 El Rey Joás PUNTO DE HONOR: Dios tiene un plan VERSÍCULO: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad

Más detalles

1Samuel La angustia es un mal que asola a millones de personas en todo el mundo.

1Samuel La angustia es un mal que asola a millones de personas en todo el mundo. 1Samuel 30.6-31 Introducción: El sermón del domingo pasado fue fantástico. Dios nos habló a todos sobre tener claro que nuestros errores tienen consecuencias. 1. David sufrió amargamente por el error que

Más detalles

OBEDIENCIA AL HOMBRE

OBEDIENCIA AL HOMBRE OBEDIENCIA AL HOMBRE Guía de estudio Primera edición Por David Batty Las referencias bíblicas que se usan en este curso son de la versión Reina-Valera, 1960. Derechos reservados 1998 Comité Académico de

Más detalles

Cuando el Presidente Oró. Daniel 6: Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y

Cuando el Presidente Oró. Daniel 6: Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y Cuando el Presidente Oró Daniel 6:10-24 10. Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

escuela cristiana de vacaciones ministerios del niño - unión chilena ACTIVIDADES

escuela cristiana de vacaciones ministerios del niño - unión chilena ACTIVIDADES escuela cristiana de vacaciones Castillos y Coronas ministerios del niño - unión chilena ACTIVIDADES escuela cristiana de vacaciones ministerio del niño - unión chilena ACTIVIDADES ACTIVIDADES PARA LOS

Más detalles

Daniel y el foso de los leones

Daniel y el foso de los leones TEXTOS CLAVE Y REFERENCIAS: DANIEL 6:1-23; PROFETAS Y REYES, CAP. 44, PP. 361-367. Daniel y el foso de los leones Versículo para memorizar: [Daniel] tenía por costumbre orar tres veces al día (DANIEL 6:10).

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

Le pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas que gobernaran en todo el reino, 2

Le pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas que gobernaran en todo el reino, 2 Daniel 6:1- Daniel 6:1- (LBLA) 1 Le pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas que gobernaran en todo el reino, 2 y sobre ellos, tres funcionarios (uno de los cuales era Daniel)

Más detalles

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3 Buscando el rostro de Dios en oración y ayuno Hay un llamado a orar Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3 Hay un llamado de Dios a buscar

Más detalles

Tormenta en el desierto ALVARO CIFUENTES IGLESIA CASA DE LIBERTAD

Tormenta en el desierto ALVARO CIFUENTES IGLESIA CASA DE LIBERTAD Tormenta en el desierto ALVARO CIFUENTES IGLESIA CASA DE LIBERTAD Índice de notas Pasajes Bíblicos Comentarios Estructura del mensaje Introducción Cuerpo del Mensaje Conclusión Pasajes bíblicos Daniel

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

El Uso de Tu Lengua. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de febrero del 2012

El Uso de Tu Lengua. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de febrero del 2012 El Uso de Tu Lengua Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de febrero del 2012 Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Más detalles

Quebrando el Pacto Pac 2 Reyes 24:17-25:7

Quebrando el Pacto Pac 2 Reyes 24:17-25:7 Quebrando el Pacto 2 Reyes 24:17-25:7 Introduccion En que consiste un Pacto? Introduccion Pacto Tratado o acuerdo entre personas o entidades, en el que se obligan a cumplir alguna cosa. Introduccion Que

Más detalles

La Política y el Reino de Cristo. (Juan 18:35-38)

La Política y el Reino de Cristo. (Juan 18:35-38) La Política y el Reino de Cristo (Juan 18:35-38) Postura de los 2 Partidos DEMOCRATA VS REPUBLICANO Como debe ser nuestra actitud como ciudadanos del Reino de Cristo en el tema de la política y especialmente

Más detalles

APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos. Oración de Azarías y la canción de los tres judíos

APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos. Oración de Azarías y la canción de los tres judíos APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos www.scriptural-truth.com Oración de Azarías y la canción de los tres judíos La oración de Azarías {1:1} y caminaron

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNO DE ESCUELA DOMINICAL

CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNO DE ESCUELA DOMINICAL NIVEL PEQUEÑOS CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNO DE ESCUELA DOMINICAL CUARESMA Y PASCUA. CICLO LITÚRGICO B NIVEL PEQUEÑOS PRESENTACION Estimado niño o niña: Este pequeño libro de trabajo ha sido preparado

Más detalles

Clasificación de alabanzas por Acordes

Clasificación de alabanzas por Acordes Clasificación de alabanzas por Acordes Nº Nota Sol Mayor 1 Mira Lo Que Hizo Mi Jesús 2 Mira Que Lindo Se Ve 3 Jesús No Está Muerto 4 Estamos Muy Alegres 5 Viva La Fe, Viva La Espza. 6 Yo Te Alabo Con El

Más detalles

DIOS EN PRIMER LUGAR

DIOS EN PRIMER LUGAR DIOS EN PRIMER LUGAR LECTURA BÍBLICA: Jueces Capitulo 13 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehovah, y los entregó Jehovah en mano de los filisteos durante cuarenta años. 2

Más detalles

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Estudio 22: José Prospera en la Adversidad (Génesis 39:1-40:23) 28 de mayo de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

Orar por Tus Pastores

Orar por Tus Pastores Orar por Tus Pastores Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de mayo del 2014 Salmos 91:1 Morando bajo la sombra del Omnipotente El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

CLASE 3 Ángel Pulido 1º. de septiembre 2014

CLASE 3 Ángel Pulido 1º. de septiembre 2014 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 CLASE 3 Ángel Pulido 1º. de septiembre 2014 TEMATICA GENERAL DE ESTUDIO 1. LA APERTURA DE YHWH 2. LOS SERES ESPIRITUALES 3. EL HOMBRE EN EL EDEN. (Pequeña Jornada) 4. EL

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

EVANGELIOS. Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD

EVANGELIOS. Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD EVANGELIOS 1 Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar enseñándoles: Dichosos los

Más detalles

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39 Rey de avivamiento 2 Reyes 18-20 2 Cron. 29-32 Isaías 36-39 2ª Reyes 18:5-7 En Jehová, Dios de Israel, puso su esperanza. Entre todos los reyes de Judá, no hubo otro como él antes ni después, 6 pues siguió

Más detalles

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L 2 0 1 3 Humillarse Significado Humillar Postrar, inclinar una parte

Más detalles

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com Éxodo 11:1 12:29 «En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia... Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

Darío. 3 Gobernadores (Daniel y dos más) 120 Sátrapas

Darío. 3 Gobernadores (Daniel y dos más) 120 Sátrapas Dios + uno = Mayoría La Fórmula del éxito El caso de Daniel y los leones Estas historias de las que tanto aprendemos es este libro son relatos con todas las facetas de la vida. Veremos cobardía, traición,

Más detalles

30 JOSE EN PRISION GÉNESIS

30 JOSE EN PRISION GÉNESIS Historia de la Biblia 30 JOSE EN PRISION GÉNESIS 40:1-41:57 Y tomó su señor á José, y púsole en la casa de la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la casa de la cárcel. GÉNESIS 39:20

Más detalles

Historia de la Biblia 30 JOSE EN PRISION GÉNESIS 40:1-41:57

Historia de la Biblia 30 JOSE EN PRISION GÉNESIS 40:1-41:57 Historia de la Biblia 30 JOSE EN PRISION GÉNESIS 40:1-41:57 Y tomó su señor á José, y púsole en la casa de la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la casa de la cárcel. GÉNESIS 39:20

Más detalles

Caminando Bien 2 Crónicas 27:1-9

Caminando Bien 2 Crónicas 27:1-9 10 de junio de 2011 Caminando Bien 2 Crónicas 27:1-9 Salmo 112:1-10 Hemos llegado a unos de los capítulos mas breves en todo el libro de 2 Crónicas, solamente tiene nueve versículos. Habla de un rey Jotam,

Más detalles