Esta historia que les voy a contar sucedió hace algún tiempo, en un lugar de magia, en un lugar de sueños. Todas las mañanas muy temprano, mientras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esta historia que les voy a contar sucedió hace algún tiempo, en un lugar de magia, en un lugar de sueños. Todas las mañanas muy temprano, mientras"

Transcripción

1

2 Esta historia que les voy a contar sucedió hace algún tiempo, en un lugar de magia, en un lugar de sueños. Todas las mañanas muy temprano, mientras el sol se asomaba, Pablo buscaba entre sus cosas, las patas de rana, las antiparras y corría a la playa. Le gustaba zambullirse de cabeza entre las olas y nadar hasta un lugar secreto que sólo él conocía.

3 - Ya falta poco, desde acá veo los rayos del sol, que entran como sables de oro hasta las piedras, dijo Pablo y continuó diciendo: - Sí, allá está...!, Qué hermosa es!, Cómo brilla! Es la piedra más bella que he visto, tan blanca que parece un copo de nieve, una luna, un cristal de plata. Pablo se detuvo un instante para mirarla, cuando le pareció escuchar que alguien cantaba.

4 - Qué será eso?, Quién podrá ser?, se preguntó. Miró a su costado pero solamente estaban los caracoles chatos y blancos y los con forma de tirabuzón. Miró hacia el otro lado y vió las estrellitas moverse suavemente, hacia un erizo regordete que las llamaba. Cuando de pronto escuchó la melodía otra vez.

5 Entonces preguntó un poco asustado: - Hola soy yo, Pablo, Quién está allí? De pronto, algo se movió tras la ostra, donde descansaba la perla. Pablo se quedó paralizado del miedo, mirando con los ojos muy abiertos. - Ay! Mamita! Quién está allí? - No tengas miedo, no te haré daño, dijo una voz muy suave. - Pero Quién eres tú?, Preguntó. - Soy una sirena, mi nombre es Espuma, desde lejos vi un intenso brillo y vine a ver qué podría ser, hasta que encontré esta hermosa perla. Pablo se quedó mirándola por un rato y por fin se acercó.

6 - Tú vives acá?, le preguntó la sirenita - No, vengo a nadar, yo vivo arriba, contestó Pablo - Arriba?, Arriba de qué? - Allá donde está el sol, ven conmigo y te mostraré, le dijo muy animado. - Juntos comenzaron a nadar hacia la superficie, dejaron atrás los caracoles chatos, las estrellitas, la perla, hasta que plaf!, Plaf!. Asomaron las cabecitas fuera del agua.

7 - Mira, allá, donde está la playa es mi casa. Hay pasto, sol, aire, pájaros y amigos para jugar - Te gusta?, le preguntó mientras señalaba el lugar. - Sí!, Qué lindo es tu mundo!, - Me llevas?, Le preguntó Espuma - Qué!, Qué!, Llevarte yo? - A mi casa?. Mm... Sí! Vamos..., Ven vamos a divertirnos mucho. Llegaron nadando hasta la orilla. - Mira, le dijo Pablo, allá está la casa, los bosques, la pileta y mi bicicleta.

8 - Pablo!, Pablo!, Ven aquí, Por qué te has demorado tanto? - Ay es mi mamá, qué vamos a hacer. Ya voy... Ya voy... Espuma escóndete en algún lugar. Espuma se zambulló rápidamente en la pileta y escuchó que la mamá le decía a su amigo: - Pablo, estábamos muy preocupados - Dónde has estado? Ya es hora de almorzar. - Bueno, es que... Me encontré con una amiga y me demoré, le contestó - No mientas hijo, en el mar no hay niños para que puedas hacerte de amigos, ven a comer, vamos, debes tener hambre.

9 Pablo secó su cuerpo, se cambió de ropa y pensó... No me van a creer, voy a tener que hacerlo solo, escondió unos sandwiches en su bolsillo y dijo: - Mamá estoy muy cansado, iré a mi habitación. Subió a su cuarto y desde la ventana hizo señas a Espuma para que subiera. La sirena rápidamente fue a su encuentro.

10 Qué es todo esto? Muéstrame. Pablo le mostró sus libros con historias de tigres, de tiburones, de naves espaciales. Su fútbol, su raqueta y la medalla que ganó en la carrera de bicicletas. - Qué lindo!, Qué divertido!, Cuántas cosas pueden hacerse en este lugar. - Y si me quedo?; le preguntó entusiasmada Espuma Sí, qué bueno. Quédate y te contaré muchas historias, nadaremos juntos, te prestaré mi habitación. - Pablo te sientes bien, con quién hablas? Qué sucede que estás tan misterioso. - Déjame entrar, le dijo su mamá mientras golpeaba la puerta.

11 - Rápido, Espuma! - Escóndete en la bañadera, dijo Pablo La sirena obedeció rápidamente. Pero... de pronto... sintió agua sobre su cabeza y un vapor comenzó a empañar sus ojos. - Qué pasa en esta casa?, pensó Espuma - Me estoy bañando, dijo Pablo a su mamá. - No me sucede nada - Qué raro está mi hijo hoy, dijo la mamá alejándose del cuarto.

12 Pablo cerró la ducha y notó que Espuma estaba muy decaída - Qué pasa amiga... Ven vamos!!! - No puedo, el agua caliente me hace mal, tengo que volver al mar, por favor, llévame rápido al mar, le dijo la sirena con voz muy débil. Pablo sintió que su corazón latía fuertemente, la tomó entre sus brazos y rápidamente corrió hacia la playa.

13 Se zambulleron juntos en las olas y Espuma recuperó sus fuerzas para moverse y hablar. - Gracias, pero creo que estaré mejor en el mar, éste es mi mundo. Pero... Tengo una idea!! - Cuá l?, Le preguntó Pablo muy triste, porque Espuma ya no estaría con él. - Te espero cada mañana, junto a la perla, para nadar, descubrir tesoros, visitar el barco hundido y juntar caracoles para tus amigos. - Qué divertido!, No me olvidaré, mamá debe estar buscándome - Chau Espuma!!! Pablo y Espuma se despidieron y todas las mañanas nadaron y jugaron juntos entre las olas del mar Y colorín colorado, caracol blanco, caracol dorado, este cuento del mar se ha terminado.

14 Graciela Perone Nacida en Mendoza, Argentina, en 1960 Profesora en Educación Pre Escolar Licenciatura en Educación, Universidad del Aconcagua Profesora titular del Instituto Superior "San Pedro Nolasco" Profesorado en Educación Inicial Profesora titular en la Escuela Normal Superior "Tomás Godoy Cruz" Profesorado en Educación Inicial Durante los años de servicio ha trabajado con ambos ciclos del Nivel Inicial, asesorando jardines maternales, dictando cursos de capacitación docente, contribuyendo con artículos, cuentos y aportes técnicos en revistas del nivel y periódicos Los títulos ofrecidos en la presente edición, en su versión papel o CDRoom, están destinados a niños entre cuatro y nueve años, los que disfrutarán de historias en los que el absurdo, la fantasía y la magia despertarán la imaginación y el goce. Las mismas surgen a partir de distintos recortes de la realidad, un paseo a la granja, un viaje al fondo del mar y de situaciones fantásticas como : travesuras de duendes, sueños de reyes y otros. Permiten acercar al niño a la literatura, desarrollar la imaginación, construir significados, incrementar el vocabulario y contribuir a la formación de su identidad. Es posible a través de estos cuentos educar en actitudes y valores como la amistad, la sinceridad, la solidaridad, la cooperación y otros que tiendan a mejorar la convivencia entre los seres vivos. Pablo es un niño aventurero, divertido, soñador, que disfruta sumergirse bajo las olas del mar. En una de sus salidas conoce a Espuma, con la que vive historias graciosas e insólitas. Pablo y Espuma es un cuento que puede acompañar las noches de los pequeños, contados por papá o mamá Es una historia que despierta la imaginación y los sueños personales. Apropiada para ser trabajada por un docente de Nivel Inicial y primer ciclo de EGB, el cual podrá realizar a partir de ella, las más variadas actividades relacionadas con la lecto escritura y el lenguaje, establecer relaciones entre la vida de los animales y su hábitat, el hombre y su relación con el entorno. Es posible la lectura de imágenes por parte de los niños, la construcción y recontrucción de significados. Es de fácil lectura para niños del primer ciclo de la EGB en forma autónoma o acompañada por sus padres o docentes. Editor: Graciela Perone / gracielaperone@radar.com.ar ISBN N

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Rumpelstiltskim. El rumor llegó a oídos del Rey Osvaldo, que era un poco egoísta, y éste pensó:

Rumpelstiltskim. El rumor llegó a oídos del Rey Osvaldo, que era un poco egoísta, y éste pensó: Rumpelstiltskim En un lejano país hace muchísimos años vivía un molinero que tenía una hija muy hermosa. Tan orgulloso estaba de su hija que presumía ante todos diciendo: Clara es tan hermosa y sabia que

Más detalles

Una princesa, un sapo y demás

Una princesa, un sapo y demás Una princesa, un sapo y demás Teatro de lectura: página 1 of 6 Una princesa, un sapo y demás (Adaptado del Príncipe Rana, por los Hermanos Grimm) Artículo Relacionado: La voz de una princesa Resumen: Una

Más detalles

El secreto para hacer amigos

El secreto para hacer amigos El secreto para hacer amigos Serpentín estaba enterrado profundamente en el suelo completamente solo. La pequeña lombriz estaba triste y desdichada. Nadie quiere jugar conmigo dijo suspirando tristemente.

Más detalles

El encuentro con nuestro padre en Plymouth

El encuentro con nuestro padre en Plymouth El encuentro con nuestro padre en Plymouth Un libro de lectura de Reading A-Z Nivel P Número de palabras: xxx LECTURA P El encuentro con nuestro padre en Plymouth Escrito por Amy Weber Ilustrado por Marcy

Más detalles

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil)

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Profesora: Mª Cristina Catalán Colegio: E.E.I. Miguel Hernández. San Sebastián de los Reyes (Madrid) Obra: Muchacha en la ventana (Salvador Dalí) La

Más detalles

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA Voy a escribirte un cuento y por érase una vez no voy a empezar, pues ya sabes que los cuentos de la abuela pueden estar pasando ahora en cualquier pueblo o ciudad.

Más detalles

no se pueden ver, ni medir, ni siquiera tienen un color que las defina.. VEN, MIRA, VERAS es un cuento que transmite desde la ausencia de visión un

no se pueden ver, ni medir, ni siquiera tienen un color que las defina.. VEN, MIRA, VERAS es un cuento que transmite desde la ausencia de visión un El cariño, la ternura, la alegría, la amistad, la humildad, la generosidad, la confianza, la lealtad, el respeto, la sinceridad, son algunas palabras que tienen un significado, pero no se pueden ver, ni

Más detalles

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 -

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 - Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston Northumberland County Council - 1 - Había una vez una niña pequeña que se llamaba Caperucita Roja porque

Más detalles

Y las ovejas? Ilustrado por Javier Sánchez

Y las ovejas? Ilustrado por Javier Sánchez María Inés Garibaldi Y las ovejas? Ilustrado por Javier Sánchez Matías trataba de dormir. Vuelta para un lado, vuelta para el otro. Más lo intentaba, menos lo lograba. Vuelta para un lado, vuelta para

Más detalles

vio la casa entre los árboles. Cruzó el jardín, se acercó a la ventana y pegó la nariz al cristal. Dentro, Cornelia seguía en la cama.

vio la casa entre los árboles. Cruzó el jardín, se acercó a la ventana y pegó la nariz al cristal. Dentro, Cornelia seguía en la cama. 1 Prohibido el paso Hugo estaba cansado, asustado y le crujían las tripas de hambre. Escaparse a explorar su nueva ciudad ya no le parecía tan buen plan como unas horas antes... Y entrar en el bosque había

Más detalles

Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento

Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento Hubo un niño que se llamaba Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano Que vivía en un

Más detalles

MIRAR HACIA LA LUNA. Poesía es cuando una madre Les dices cosas bonitas Es como ver uno hacia la luna Para descubrir cosas bonitas

MIRAR HACIA LA LUNA. Poesía es cuando una madre Les dices cosas bonitas Es como ver uno hacia la luna Para descubrir cosas bonitas 1 2 UN SUEÑO DE MI VIDA Hola, me llamo Alexandra Anchico Velasco, nací el 30 de septiembre de 2005 y estudio en la sede Rubén cruz Vélez de la Institución Alfonso López Pumarejo. Vivo con mis padres que

Más detalles

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA 12 Había una vez un gusano pequeño y flaco, que se llamaba Pepito. Vivía en el campo. Un día el gusano Pepito, estaba cansado de ver todos los días

Más detalles

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA.

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 1 UNIDAD UNO Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 16 BIENvenido a este colegio, juan! muchas gracias. ACTIVIDADES 1 Cuál es el nombre del colegio? 2 Cómo se llaman las niñas que se saludan? 3 Cómo

Más detalles

Sofía la Grande, rescatista de hadas

Sofía la Grande, rescatista de hadas Sofía la Grande, rescatista de hadas Una historia comisionada con amor para Sofia Subina escrita e ilustrada por Victoria Miller Este es un cuento aventurero, que llegó a mi sombrero, de mi sombrero pasó

Más detalles

RICITOS DE ORO. y los tres ositos

RICITOS DE ORO. y los tres ositos RICITOS DE ORO y los tres ositos Había una vez tres osos que vivían en una casa del bosque HABÍA UNA VEZ TRES OSOS QUE VIVÍAN EN UNA CASA DEL BOSQUE Un día, el oso pequeño quería jugar y los tres osos

Más detalles

Comprendo y reflexiono

Comprendo y reflexiono Juan, el castorcito Había una vez un hermoso bosque lleno de grandes árboles, flores y un riachuelo que proporcionaba agua a todos los animalitos que vivían en ese alegre lugar. Juan era un pequeño castorcito

Más detalles

Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1.

Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1. Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1. Esto es verdad y no miento, como me lo contaron, te lo cuento Había una vez, hace mucho

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar semejanzas y diferencias a través de distintas selecciones.

Más detalles

dos Yo era una niña normal. Jugaba con las cosas de mi madre. Veía la tele con mis hermanos mayores, Ashley y Sarah. Mi padre me llevaba en bici.

dos Yo era una niña normal. Jugaba con las cosas de mi madre. Veía la tele con mis hermanos mayores, Ashley y Sarah. Mi padre me llevaba en bici. uno Yo era una niña normal. Jugaba con las cosas de mi madre. dos Veía la tele con mis hermanos mayores, Ashley y Sarah. BatMAN! Mi padre me llevaba en bici. Y u p i i i i i i i i i i i i! Buscaba orugas

Más detalles

El sastrecillo valiente

El sastrecillo valiente El sastrecillo valiente Una mañana de verano, un sastrecillo cosía sentado en su banco, al lado de la ventana. En eso, una campesina pasó por la calle, gritando: Mermelada, vendo rica mermelada! El sastrecillo

Más detalles

Nombre...Fecha.. La Luz Azul 1 Hermanos Grimm.

Nombre...Fecha.. La Luz Azul 1 Hermanos Grimm. La Luz Azul 1 Había una vez en tiempos de guerras, un soldado que por muchos años sirvió a su rey fielmente. Pero cuando acabaron las guerras, ya no pudo servir más a causa de las muchas heridas que había

Más detalles

LAS DOS VOCES DE HUGO

LAS DOS VOCES DE HUGO LAS DOS VOCES DE HUGO 2013 El hecho literario y la literatura infantil Mª Luisa Busto Parejo Verónica Carmona Priego Paula González Rodríguez Ed. Infantil G1 Esto era una vez que yo sabía un cuento, pero

Más detalles

Leer es divertido. Silvy

Leer es divertido. Silvy Leer es divertido. Silvy Un día, llegó un forastero y acampó a la orilla del bosque. Cochinito fue quien primero lo descubrió. Ya lo vieron? Preguntó Cochinito alborotado cuando encontró a Sapo y a Pata.

Más detalles

Pablo y Ana en el mundo de Toni la Tonina

Pablo y Ana en el mundo de Toni la Tonina Pablo y Ana en el mundo de Toni la Tonina RAP-AL Uruguay Tel/Fax: 401 28 34 rapaluy@chasque.net www.chasque.net/rapaluy Ana Monterroso de Lavalleja 2112 ap. 802 C.P. 11.200 - Montevideo - Marzo 2007 Pablo

Más detalles

TEATRO DE GUIÑOL. TÍTULO: El plátano pirata. EDAD: 3 años.

TEATRO DE GUIÑOL. TÍTULO: El plátano pirata. EDAD: 3 años. TEATRO DE GUIÑOL TÍTULO: El plátano pirata EDAD: 3 años. COMPONENTES DEL GRUPO: Asunción César Arpa. Laura Checa Luis. María Fernández Arenas. Álvaro Jurado Moya. Mª Jesús Lozano Chacón. Laura Valderrama

Más detalles

y Juan 3:16 Perico y Juan 3: hermanamargarita.com Arte: Cristina Alvarez Jáuregui

y Juan 3:16 Perico y Juan 3: hermanamargarita.com Arte: Cristina Alvarez Jáuregui PERICO y Juan 3:16 Perico y Juan 3:16 2014 hermanamargarita.com Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 1 1 2 2 3 1 2 4 5 6 7 8 9 Porque de tal manera Dios amó Dios tanto al mundo, al que dio ha a dado su único

Más detalles

LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO. veo las mariposas, las nubes y las flores también. Despierto en la mañana con un nuevo día

LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO. veo las mariposas, las nubes y las flores también. Despierto en la mañana con un nuevo día LETRA DE CANCIONES COBU: CORAZÓN BUENO Despierto en la mañana con un nuevo día y luego voy a desayunar. Veo a mi familia con mucha alegría y quiero este día disfrutar. Encuentro a todos mis amigos hoy

Más detalles

Los Nanos Aventureros en la Biblioteca

Los Nanos Aventureros en la Biblioteca Los Nanos Aventureros en la Biblioteca AVENTURAS Los Nano Aventureros estaban leyendo en la biblioteca. Escucharon un fuerte ruido, se giraron y se dieron cuenta que un libro enorme había caído al suelo...

Más detalles

Pastoral Vocacional. Colegio Santa María - Toledo EDUCACIÓN PRIMARIA

Pastoral Vocacional. Colegio Santa María - Toledo EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN PRIMARIA Día 1 Hoy comenzamos la semana de oración por las vocaciones. Vocación es pensar lo que quiero ser de mayor, en lo que quiero trabajar, la clase de persona que quiero ser, pero contando

Más detalles

Castejón, abril 2018

Castejón, abril 2018 CATEGORÍA PRIMARIA Alumnado de 5º y 6º de primaria CPEIP Dos de Mayo de Castejón LUCÍA Y SUS AMIGOS, Nassira El Bakkal Lucía era una chica que defendía la igualdad y tenía una amiga que la apoyaba pero

Más detalles

La casa en el árbol. 2 Estoy listo dijo el papá de Trent. Vamos a la tienda de herramientas.

La casa en el árbol. 2 Estoy listo dijo el papá de Trent. Vamos a la tienda de herramientas. Nombre PASAJE 1 Vamos, vamos! gritó Trent entusiasmado. Era sábado en la mañana. Trent y su papá iban a construir una casa en el árbol hoy. Trent tenía muchas ideas. Quería que su casa en el árbol fuera

Más detalles

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO En aquel oscuro callejón Chusco apenas podía ver quién se acercaba, en parte porque no había ninguna farola y en parte porque sus ojos cansados

Más detalles

Primero fue a hablar con el Mono. Cuando Javier llegó a casa del Mono, le dijo: JAVIER:

Primero fue a hablar con el Mono. Cuando Javier llegó a casa del Mono, le dijo: JAVIER: 2 Primero fue a hablar con el Mono. Cuando Javier llegó a casa del Mono, le dijo: Amigo Mono, me puedes ayudar? Necesito escribir una carta a Sara para declararle mi amor. MONO Pues claro!, cómo no! Y

Más detalles

DON MOLÓN, EL DUENDE DE LA ILUSIÓN.

DON MOLÓN, EL DUENDE DE LA ILUSIÓN. DON MOLÓN, EL DUENDE DE LA ILUSIÓN. Erase una vez, un duendecillo llamado Don Molón, que se encargaba de devolver a todos los niños la ilusión. Don Molón vivía en una pequeña aldea llamada Duendilandia,

Más detalles

La princesa del agua de la vida. La princesa del agua de la vida

La princesa del agua de la vida. La princesa del agua de la vida La princesa del agua de la vida La princesa del agua de la vida En una solitaria cabaña vivía una pobre niña que se llamaba Gaby. Un día caminando por el bosque Gaby vio una colonia de abejas con abundante

Más detalles

Cuento para Prevenir la Obesidad Infantil en niños y niñas de 2 ciclo Educación Preescolar

Cuento para Prevenir la Obesidad Infantil en niños y niñas de 2 ciclo Educación Preescolar Cuento para Prevenir la Obesidad Infantil en niños y niñas de 2 ciclo Educación Preescolar Josefa y el Rey Corazón Karen Cerón Belmar Marisol Sandoval Escalona Catherine Villar Bastías Educadoras de Párvulos

Más detalles

El niño necesita amor y comprensión

El niño necesita amor y comprensión Libro Derechos_1 Parte:Maquetación 1 15/03/2010 9:53 Página 81 DERECHOS El niño necesita amor y comprensión El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.

Más detalles

Así comenzó todo. 001_144 Bienvenido_2016.indd 9 11/30/15 10:13 AM

Así comenzó todo. 001_144 Bienvenido_2016.indd 9 11/30/15 10:13 AM Así comenzó todo Lo recuerdo claramente. Fue en la fiesta de cumpleaños de mi vecina Alicia. Me invitó Óscar, su hermano, que además de ser mi vecino es mi mejor amigo. La verdad es que el cumpleaños de

Más detalles

Agua de coco y pastel de manzana

Agua de coco y pastel de manzana Agua de coco y pastel de manzana m a r í a a l e j a n d r a b a r r i o s c o n t r e r a s b u c a r a m a n g a Nacida el 5 de abril de 1999 en la bella Ciudad de los Parques, Bucaramanga. María Alejandra

Más detalles

CUADERNILLO DE TAREAS

CUADERNILLO DE TAREAS CUADERNILLO DE TAREAS GRADO: 4º FECHA: SEMANA DEL 16 AL 20 DE ABRIL DEL 2018. Lunes 20 Español Realiza la siguiente lectura y contesta las preguntas. EL MANCHAS Javi es un niño que tiene un perro que se

Más detalles

Por la magia de la bruja ella fue encontrada; por el príncipe que la vió en el suelo acostada. Le preguntó su nombre pero ella no pudo hablar,

Por la magia de la bruja ella fue encontrada; por el príncipe que la vió en el suelo acostada. Le preguntó su nombre pero ella no pudo hablar, LA SIRENITA. Libro ilustrado para chicos de 3 a 8: La clásica e inolvidable historia con hermosas imágenes y rimas divertidas para contar antes de dormir y para aprender a leer. (Spanish Edition) La mágica

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº3 Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ricitos de oro y los tres osos Anónimo Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta

Más detalles

De paseo con Dion. edebé

De paseo con Dion. edebé De paseo con Dion edebé Dion acoge en su establo a la familia de Jesús Un día, un precioso conejo blanco que vivía en un bosque jugaba con sus hermanos. Saltaban y corrían alegres junto con su papá y su

Más detalles

Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol. CEIP Sansueña / CEIP Juan XXIII

Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol. CEIP Sansueña / CEIP Juan XXIII Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol CEIP Sansueña / CEIP Juan XXIII Curso 2013/2014 PIE: Aprendo a leer y a contar con los Mármol Curso 2013/2014 LA CUEVA DE LAS

Más detalles

LA CASA EMBRUJADA. Cuento extraído de la web de John Deere Argentina: Autor: Kirk Barron. Adaptación: Carlos Mozota.

LA CASA EMBRUJADA. Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:   Autor: Kirk Barron. Adaptación: Carlos Mozota. LA CASA EMBRUJADA Cuento extraído de la web de John Deere Argentina: http://www.deere.com.ar Autor: Kirk Barron. Adaptación: Carlos Mozota. Era una hermoso atardecer de verano. Los rayos del sol caían

Más detalles

COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011

COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011 COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011 Nombre:--------------------------------------------------------------------- Curso:----------- Código:------- Profesora:

Más detalles

itransform kids En este episodio Jesús me hace una invitación muy especial para que yo sea hecho parte de Su familia. MI NOMBRE: FECHA: / /

itransform kids En este episodio Jesús me hace una invitación muy especial para que yo sea hecho parte de Su familia. MI NOMBRE: FECHA: / / itransform kids En este episodio Jesús me hace una invitación muy especial para que yo sea hecho parte de Su familia. MI NOMBRE: FECHA: / / 1 LISTO PARA MI PRIMER AVENTURA CON JESÚS! 3, 2, 1 COMENZAMOS!

Más detalles

La adopción de Bongo. Los cuentos de Tomi. La adopción de Bongo LIBRO 3.

La adopción de Bongo. Los cuentos de Tomi. La adopción de Bongo LIBRO 3. La adopción de Bongo Los cuentos de Tomi Libro 3 Número de palabras: 687 LIBRO 3 La adopción de Bongo Los cuentos de Tomi www.readinga-z.com www.readinga-z.com La adopción de Bongo Escrito por Francis

Más detalles

Libro para Colorear. El poder de decir PARA!

Libro para Colorear. El poder de decir PARA! DÁMELO! Libro para Colorear El poder de decir PARA! ALTO NO AGARRES! Te lo presto cuando termine. Puedes utilizar el poder de decir PARA con una voz clara y firme. Puedes poner tus manos arriba como una

Más detalles

Papá, podemos remontarla ahora? preguntó Tomás entusiasmado. El papá le sonrió. Por supuesto! Vayamos al parque Los jardines, pues allí hay un gran

Papá, podemos remontarla ahora? preguntó Tomás entusiasmado. El papá le sonrió. Por supuesto! Vayamos al parque Los jardines, pues allí hay un gran La cometa navidena Tomás estaba de lo más emocionado. No se olvidó de cumplir con sus tareas domésticas durante toda una semana, y ahora brillaban siete estrellitas sobre el gráfico de tareas. Haber obtenido

Más detalles

Batty ypitty. Caroline y Michael Schöner Dibujos: Robin Schöfer y Claudia Spitzkopf Traducción: Lily Arias Chauca

Batty ypitty. Caroline y Michael Schöner Dibujos: Robin Schöfer y Claudia Spitzkopf Traducción: Lily Arias Chauca Batty ypitty Caroline y Michael Schöner Dibujos: Robin Schöfer y Claudia Spitzkopf Traducción: Lily Arias Chauca Batty ha estado capturando insectos toda la noche. Se acerca la mañana y ella busca un refugio

Más detalles

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era?

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era? Capítulo 4 El humo blanco «Nadie debe saber que soy Batman» pensó Bruce. «Todos deben pensar que simplemente soy rico y perezoso». Así que una noche, Bruce fue a cenar a uno de los restaurantes de hotel

Más detalles

LA EXCURSIÓN. Hace no mucho tiempo, un día de colegio Ezequiel y su buen. amigo Daniel iban de excursion con su clase al bosque.

LA EXCURSIÓN. Hace no mucho tiempo, un día de colegio Ezequiel y su buen. amigo Daniel iban de excursion con su clase al bosque. LA EXCURSIÓN Hace no mucho tiempo, un día de colegio Ezequiel y su buen amigo Daniel iban de excursion con su clase al bosque. Estaban muy tranquilos y contentos, pasar un día lejos de los libros, entre

Más detalles

4. En dónde trabajaremos? a. Trabajemos en la escuela! b. Ellos trabajarán en la sala. c. Trabajábamos en la calle. 5. Qué harás mañana por la mañana

4. En dónde trabajaremos? a. Trabajemos en la escuela! b. Ellos trabajarán en la sala. c. Trabajábamos en la calle. 5. Qué harás mañana por la mañana Nivel 4A: Programa para High School Level 4A: High School Program Examen 4: Lección 1 a 14 Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Maestro: Fecha: Nota: Serie I Instrucciones: Escoger la respuesta correcta para

Más detalles

Una vez, mientras navegaban por las aguas. cristalinas del Caribe decidieron parar en tierra para

Una vez, mientras navegaban por las aguas. cristalinas del Caribe decidieron parar en tierra para Érase una vez una pequeña pirata llamada Valentina. Vivía con su padre, el Capitán Diente de Oro, en un gran barco pirata. Todos eran muy felices en aquel barco surcando los mares en busca de aventuras.

Más detalles

GCSE writing practice model response. Mi zona

GCSE writing practice model response. Mi zona GCSE writing practice model response Mi zona Tu buena amiga te va a visitar en Hastings, Inglaterra la próxima semana. Escribe una respuesta a María. Debes incluir los puntos siguientes: Qué tiempo hace

Más detalles

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto:

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto: LA PLAYA La playa es mi lugar favorito, es bonito y grande. En la playa lo que me gusta más es el mar. En la playa hay rocas y arenas. Hay mucha gente, los niños juegan con las palas y hacen castillos

Más detalles

A Ballobar, capital de los cuentos.

A Ballobar, capital de los cuentos. A Ballobar, capital de los cuentos. Lo que más me gustaba era que me contaras un cuento en la cama. Te acuerdas? Malva decías, cama y cuento? Oír esas palabras era lo mejor del día, lo mejor de la vida.

Más detalles

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I)

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I) Lenguaje grado 3o. PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro opciones de respuesta, entre las cuales debes escoger la

Más detalles

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel.

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel. Ana era una mujer que amaba a Dios, pero estaba muy triste porque no tenía hijos. Entonces oró y oró a Dios, y Él escuchó su oración y le dio un hijo. Ella lo llamó Samuel. Ana estaba tan agradecida por

Más detalles

Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke

Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke Mi casa del árbol Imagina el árbol más bello del mundo. Es una palmera? Una araucaria? Un árbol alto? Un árbol bajo? Ahora imagina

Más detalles

EL MAGO Y EL NIÑO. Autor: Pablo de las Hazas

EL MAGO Y EL NIÑO. Autor: Pablo de las Hazas EL MAGO Y EL NIÑO Érase una vez un niño llamado Rodrigo que vivía en una pequeña aldea. Se enteró de que había llegado un mago a la aldea y quiso ir a aprender magia. El mago se llamaba Volcán y le enseñó

Más detalles

EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE

EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE 2017 El espárrago verde Imprime: Publicidad El Castillo C/ Puerta del Rey, 2 14970 IZNÁJAR (Córdoba) Telf. y Fax: 957 53 47 19 imprentaelcastillo@gmail.com 4 Miembros

Más detalles

Los zapaticos de rosa

Los zapaticos de rosa José Martí Los zapaticos de rosa Hay sol bueno y mar de espuma, y arena fina, y Pilar quiere salir a estrenar su sombrerito de pluma. -«Vaya la niña divina!»5 dice el padre, y le da un beso. -«Vaya mi

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA MONTE TABOR NAZARET. Área de Lengua y Literatura. Actividades de refuerzo académico. I Quimestre

UNIDAD EDUCATIVA MONTE TABOR NAZARET. Área de Lengua y Literatura. Actividades de refuerzo académico. I Quimestre UNIDAD EDUCATIVA MONTE TABOR NAZARET Área de Lengua y Literatura Actividades de refuerzo académico I Quimestre 2 017 2 018 Contenido: Caligrafía, Presentación, Ortografía: Responsabilidad: Nombre: 10 Fecha

Más detalles

El parque de diversiones

El parque de diversiones MINI EVLUIÓN FORMTIV Primer Período de Evaluación 2009-10 el 20 al 23 de octubre Nombre del Estudiante Fecha Lectura Grado 3 Lee esta sección. espués responde las preguntas que siguen. El parque de diversiones

Más detalles

Se los había comido todos y no tenía en casa. Ágatha no le dio importancia. Salió a coger frutos para alimentarse, pues se dio cuenta de que Los

Se los había comido todos y no tenía en casa. Ágatha no le dio importancia. Salió a coger frutos para alimentarse, pues se dio cuenta de que Los ÁGATHA Y LA NAVIDAD En un lugar lejano, en la montaña, vivía una niña llamada Ágatha. Un castillo abandonado era su humilde morada. Vivía allí todos los meses del año. Se alimentaba de los frutos cercanos,

Más detalles

PROYECTO. Centro Espirita León Denis - Celd

PROYECTO. Centro Espirita León Denis - Celd PROYECTO Centro Espirita León Denis - Celd Tema aula: Buenos Modales - OBEDIENCIA Data: 26 de octubre de 2012 Educadores: Pilar y Elaine Objetivos: Estimular en los niños la práctica de buenos hábitos.

Más detalles

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás.

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. Para mi hijo Antonio, que me enseña cada día cosas que ni él sabe. Para Dale Sindell, por su inestimable ayuda y sus infinitos consejos.

Más detalles

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas.

Más detalles

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella El Hecho literario y Literatura Infantil Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella Carmen Fernández Rodríguez Patricia Fuentes Ruiz María Lara Delgado Carolina Lara Huertas CUENTO: LOS SUEÑOS DE ESTRELLA

Más detalles

El Príncipe Feliz y otros cuentos

El Príncipe Feliz y otros cuentos El Príncipe Feliz y otros cuentos Oscar Wilde Ilustraciones de Julián Cicero Todas las tardes, al volver de la escuela, los niños tenían la costumbre de ir a jugar al jardín del Gigante. Era un amplio

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda?

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda? NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... La bicicleta Luis juega con la bicicleta en el parque. Se monta en ella, pedalea muy rápido pero se le pincha una rueda. Luis lleva la bicicleta a la gasolinera y allí le

Más detalles

ESPERA MIENTRAS SE CARGA EL CUENTO

ESPERA MIENTRAS SE CARGA EL CUENTO ESPERA MIENTRAS SE CARGA EL CUENTO Comprar Video El cuento El juego Hola! Soy el Patito Feo, te voy a explicar mi historia. Ahora soy un cisne my bonito, pero no siempre he sido así. Sigue mis aventuras

Más detalles

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan?

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan? Alicia y Juan en el cine Alicia y Juan compran las entradas del cine. Ellos entran en el cine para ver la película. Al salir, Juan le dice a Alicia que le gustó mucho la película y Alicia le dice que a

Más detalles

El agua es vida. Cuídala!. Hally

El agua es vida. Cuídala!. Hally El agua es vida Cuídala!. Hally Érase una vez un niño que se llamaba Diego, y no le gustaba nada la escuela, le parecía la cosa más aburrida que nadie podría haber inventado jamás. Un día cualquiera, cuando

Más detalles

En el zoo. Notas para padres/profesores y actividades didácticas

En el zoo. Notas para padres/profesores y actividades didácticas En el zoo Notas para padres/profesores y actividades didácticas Notas para padres y profesores La mayoría de los niños participan con gusto en actividades de canto y, por lo tanto, se divierten al mismo

Más detalles

SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD: EL PRINCIPITO Y EL ZORRO

SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD: EL PRINCIPITO Y EL ZORRO SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD: EL PRINCIPITO Y EL ZORRO Capítulo XXI de «El Principito». Antoine de Saint-Exupéry. Apareció entonces el zorro. -Buenos días -saludó el zorro. -Buenos días -contestó amablemente

Más detalles

Conócela antes que nadie. Textos de Paco Jiménez

Conócela antes que nadie. Textos de Paco Jiménez Conócela antes que nadie Textos de Paco Jiménez 1 El principio del verano! Respirar muy profundo. Sacar el aire lentamente. Abrir los brazos hasta sentir que el viento corre entre cada uno de los dedos

Más detalles

El refugio para animales. Los cuentos de Tomi LIBRO 2. El refugio para animales.

El refugio para animales. Los cuentos de Tomi LIBRO 2. El refugio para animales. El refugio para animales Los cuentos de Tomi Libro 2 Número de palabras: 746 LIBRO 2 El refugio para animales Los cuentos de Tomi www.readinga-z.com www.readinga-z.com El refugio para animales Escrito

Más detalles

Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río.

Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río. Cruzar el río Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río. Oigo tus miedos al verme, siento las miradas de lamento,

Más detalles

LA TEJEDORA DE SUEÑOS

LA TEJEDORA DE SUEÑOS LA TEJEDORA DE SUEÑOS Basado en La tejedora de sueños, de BEGOÑA IBARROLA en "Cuentos para sentir. Educar los sentimientos". Adaptación de Ángeles Merino Ruiz. Había una vez, en una hermosa montaña, una

Más detalles

Nombre Curso: Fecha: - Quiero pan! Quiero agua! Quiero ese libro! -era su modo de pedir las cosas.

Nombre Curso: Fecha: - Quiero pan! Quiero agua! Quiero ese libro! -era su modo de pedir las cosas. Nombre Curso: Fecha: Instrucciones: Lee y comprende bien este texto y después haz el crucigrama. Por favor Érase una vez una pequeña expresión llamada por favor, que vivía en la boca de un niño. Por favor

Más detalles

Economía en la escuela

Economía en la escuela Actividad para el estudiante - 2º BÁSICO Decidir y descartar Actividad Nº1: Descripción: En base al texto anterior, los estudiantes podrán asociar sus necesidades y priorizar frente a los recursos limitados.

Más detalles

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás.

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. ! BOB aprende a oir!!! Para mi hijo Antonio, que me enseña cada día cosas que ni él sabe. Para Dale Sindell, por su inestimable

Más detalles

- 1 - A Jonás no le gustaba la gente de Nínive; así que, en vez de ir para advertirles, se fue en un barco tan lejos como podía.

- 1 - A Jonás no le gustaba la gente de Nínive; así que, en vez de ir para advertirles, se fue en un barco tan lejos como podía. Un día, Dios le dijo a un hombre llamado Jonás que fuera a la ciudad de Nínive. Diles que deben cambiar su mala manera de vivir dijo Dios, o los destruiré. - 1 - A Jonás no le gustaba la gente de Nínive;

Más detalles

Bienvenido! Bienvenido al la Serie Desarrollo Personal Parte 2: Desarrollo de Asesores.

Bienvenido! Bienvenido al la Serie Desarrollo Personal Parte 2: Desarrollo de Asesores. VISIÓN Cuando usted ayuda a otros a alcanzar sus sueños, usted alcanzará los suyos. Bienvenido! Bienvenido al la Serie Desarrollo Personal Parte 2: Desarrollo de Asesores. Este seminario cubre varios temas

Más detalles

SESION 7: Cuento Lucas el tímido

SESION 7: Cuento Lucas el tímido SESION 7: Cuento Lucas el tímido Lucas el pato, atributo: Tímido, lugar: Granja y problema: No tenía amigos), episodio completo: (Acción: Llegada de un lobo, peligro! Obstáculo: Lucas de tan tímido que

Más detalles

Nombre del Estudiante. Lectura Grado 3. El nuevo vecino

Nombre del Estudiante. Lectura Grado 3. El nuevo vecino MINI EVLUIÓN FORMTIV Primer Período de Evaluación 2009-10 el 22 al 25 de septiembre Nombre del Estudiante Lectura Grado 3 Fecha Lee esta selección. espués responde a las preguntas que siguen. El nuevo

Más detalles

PLATERO Y LA PATRULLA CANINA

PLATERO Y LA PATRULLA CANINA PLATERO Y LA PATRULLA CANINA Erase una vez, un burro que se llamaba Platero. Un día, iba paseando por el campo y se encontró a la Patrulla canina que estaba ayudando a un niño que se llamaba Alex. El

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº3 Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ricitos de oro y los tres osos Hermanos Grimm Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición

Más detalles

Marcos pierde a Manchas

Marcos pierde a Manchas Marcos pierde a Manchas Un libro de lectura de Reading A Z Nivel M Número de palabras: 767 L E C T U R A M Marcos pierde a Manchas Manchas Manchas Escrito por Clifton Holland Ilustrado por Joel Snyder

Más detalles