EDUCACIÓN FÍSICA: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN.

Save this PDF as:
Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EDUCACIÓN FÍSICA: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN."

Transcripción

1 EDUCACIÓN FÍSICA: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. Los criterios de evaluación se van a constituir en las referencias para comprobar en qué grado se han adquirido los objetivos a través de los contenidos. Los criterios de evaluación por cursos serán los siguientes: 1º ESO Identifica las capacidades físicas básicas y su tipología y las relaciona con el tipo de actividad en que se desarrolla. Comprende las principales estrategias de organización y desarrollo de competiciones deportivas: cuadrantes, reglamentos, puntuaciones. Crea y practica juegos con material autoconstruido. Practica juegos valorando su carácter lúdico-recreativo por encima del competitivo. Acepta y respeta las normas de clase y las reglas específicas de los juegos y los deportes Participa en actividades grupales y muestra actitudes de cooperación, respeto e igualdad sin discriminar a los compañeros o compañeras. Participa en actividades expresivas de forma desinhibida y espontánea. Se orienta en el espacio mediante la interpretación de planos. Participa en las jornadas de senderismo en el entorno cercano al municipio, aceptando y respetando las normas y precauciones necesarias para la conservación del medio y la realización de actividad física segura. Conoce y acepta normas generales de seguridad en la práctica de actividad física (no se come en clase, ropa de deporte, hidratación, utilización correcta del material...) valorándolas como medios de prevención de lesiones y accidentes deportivos. Utiliza de forma responsable las instalaciones y los materiales al realizar actividad física. Conoce y aplica los aspectos reglamentarios del baloncesto y balonmano. Adquiere las capacidades físicas básicas y coordinativas que les permitan el desarrollo de las habilidades propias del baloncesto y el balonmano.

2 2º ESO Mejora su condición física, así como cada una de las capacidades físicas básicas, en relación consigo mismo. Adquiere las capacidades físicas básicas y coordinativas que les permitan el desarrollo de las habilidades propias del fútbol sala y voleibol. Conoce y aplica los aspectos reglamentarios del fútbol sala y voleibol. Comprende las principales estrategias de organización y desarrollo de competiciones deportivas: cuadrantes, reglamentos, puntuaciones. Comprende las principales estrategias de organización y desarrollo de competiciones deportivas: cuadrantes, reglamentos, puntuaciones. Crea y practica juegos con material autoconstruido. Practica juegos valorando su carácter lúdico-recreativo por encima del competitivo. Acepta y respeta las normas de clase y las reglas específicas de los juegos y los deportes Participa en actividades grupales y muestra actitudes de cooperación, respeto e igualdad sin discriminar a los compañeros o compañeras. Mejora en la utilización y aplicación de los elementos básicos de la expresión corporal. Se orienta en el espacio mediante la interpretación de planos. Participa en las jornadas de senderismo en el entorno cercano al municipio, aceptando y respetando las normas y precauciones necesarias para la conservación del medio y la realización de actividad física segura. Conoce las posibilidades que ofrece el municipio para la práctica de actividad física. Conoce y acepta normas generales de seguridad en la práctica de actividad física (no se come en clase, ropa de deporte, hidratación, utilización correcta del material...) valorándolas como medios de prevención de lesiones y accidentes deportivos. Utiliza de forma responsable las instalaciones y los materiales al realizar actividad física.

3 3º ESO Identifica diferentes adaptaciones corporales en relación a las distintas manifestaciones de las capacidades físicas básicas. Adquiere las capacidades físicas básicas y coordinativas que les permitan el desarrollo de las habilidades propias del baloncesto, mini-hockey, bádminton y balonmano. Conoce y aplica los aspectos reglamentarios del bádminton y minihockey. Conoce las habilidades específicas propias del baloncesto, bádminton, balonmano, mini-hockey y comprende su aplicabilidad en el desarrollo del juego. Crea y practica juegos con material alternativo. Acepta y respeta las normas de clase y las reglas específicas de los juegos y los deportes Participa de forma activa en el funcionamiento de la clase, así como en otras actividades relacionadas con el área, organizándolas y cooperando en su realización. Ajusta los movimientos corporales, pasos básicos, enlaces con los compañeros o compañeras y evoluciones a los diferentes pasos de las sevillanas. Conoce las posibilidades que ofrece el medio natural cercano al municipio para la práctica de actividad física. Conoce y acepta normas generales de seguridad en la práctica de actividad física (no se come en clase, ropa de deporte, hidratación, utilización correcta del material...) valorándolas como medios de prevención de lesiones y accidentes deportivos. Realiza de manera autónoma actividades de calentamiento de carácter general y específico.

4 4º ESO Identifica los aspectos anatómicos y fisiológicos implicados en cada manifestación de las distintas capacidades físicas básicas. Utiliza aplicaciones móviles para monitorizar su desempeño físico. Adquiere las capacidades físicas básicas y coordinativas que les permitan el desarrollo de las habilidades propias del hockey, fútbol sala, bádminton y voleibol. Utiliza los valores de la frecuencia cardiaca como indicadores para la dosificación y control del esfuerzo, así como para introducir las pausas de recuperación adecuadas. Conoce y aplica los aspectos reglamentarios del hockey y voleibol. Conoce las habilidades específicas propias del bádminton, fútbol sala, hockey y voleibol y comprende su aplicabilidad en el desarrollo del juego. Recopila y practica juegos populares, tradicionales y autóctonos valorando su importancia como parte del legado cultural andaluz. Acepta y respeta las normas de clase y las reglas específicas de los juegos y los deportes Participa de forma activa en el funcionamiento de la clase, así como en otras actividades relacionadas con el área, organizándolas y cooperando en su realización. Coopera con los compañeros y compañeras para llevar a la práctica un montaje de expresión corporal. Ajusta los movimientos corporales, pasos básicos, enlaces con los compañeros o compañeras y evoluciones a los diferentes pasos de las sevillanas. Conoce y acepta normas generales de seguridad en la práctica de actividad física (no se come en clase, ropa de deporte, hidratación, utilización correcta del material...) valorándolas como medios de prevención de lesiones y accidentes deportivos. Realiza de manera autónoma actividades de calentamiento de carácter general y específico.

5 En cuanto a los criterios de calificación, tendremos en cuenta los siguientes puntos: A. FALTAS : si no están justificadas cada una restará un punto de la nota de actitud. Faltas de asistencia: deberá enseñarse el justificante al profesor antes de entregarlo al tutor. Faltas prácticas: el alumno que no realiza ese día la parte práctica de la asignatura copiará la clase. Si es por enfermedad deberá traer justificante médico. B. ACTITUDES: Puntualidad: los retrasos injustificados serán registrados y restarán medio punto en la nota de actitud. Ropa: se exige la asistencia a clases prácticas con ropa deportiva y zapatillas de deporte. En caso de que no se traiga, restará medio punto en la nota de actitud. Material: se tendrá en cuenta el uso que haga del material del centro, así como la ayuda que preste al recogerlo, en caso negativo, restará medio punto en la nota de actitud. Actividades extraescolares: se calificará de forma positiva la asistencia a las actividades organizadas por el departamento. Se anotará en el cuaderno con el símbolo y sumará medio punto a la nota de actitud. C. PROCEDIMIENTOS: Trabajo en clase: se valorará el día a día, el trabajo en clase, el rendimiento en las diferentes unidades. Se valorará con + (suman medio punto en nota de procedimientos) ó - (restan medio punto en nota de procedimientos). Examen práctico: se realizarán exámenes prácticos en cada evaluación. Se valorarán de 3 a 9 (mal, regular bien equivaldrá a 3, 6, 9 respectivamente).

6 D. CONOCIMIENTOS: Tema teórico: se impartirá un tema teórico por trimestre, comprando las fotocopias correspondientes. Trabajos teóricos: en cada trimestre se mandará un trabajo teórico sobre una de las Unidades Didácticas que se estén impartiendo. Se valorará de Prueba teórica: en cada trimestre se realizará una prueba teórica, cuyos contenidos se habrán explicado en clase teórica (2 por trimestre) y desarrollados en las clases prácticas. Se puntuará de A partir de esta información se calificará cada trimestre de acuerdo con los siguientes criterios: - Los conceptos se valoran con un 33% de la nota final. - Los procedimientos con un 33%. - Las actitudes con un 33%. - Cada instrumento de evaluación se valora de 0 a 10 puntos y hará media con los instrumentos de su clase (conceptos, procedimientos ó actitudes). - Se obtiene la nota media de los conceptos, procedimientos y de las actitudes y se multiplica por 0,33. - Se suman las tres notas medias de conceptos procedimientos y actitudes y tendremos la nota del trimestre. - Todos los alumnos/as parten con un 10 en la nota de actitudes. A dicha nota se le va restando en función de incumplimientos de las normas de clase y comportamiento lo que corresponda. También se le sumará en función de su grado de participación en actividades extraescolares. - La nota final del curso será la media de los tres trimestres. Si esta nota es 5 o mayor, el alumnado no tendrá que recuperar ningún trimestre, siempre y cuando haya participado en la coreografía final de curso y en las sevillanas. - La participación en la coreografía final y las sevillanas es un requisito indispensable para poder aprobar el curso. En caso de no participar en dichas actividades, el alumnado tendrá que realizar una prueba escrita para recuperar la materia en septiembre.

7 OBJETIVOS MÍNIMOS POR CURSOS PARA SUPERAR LA MATERIA. 1º ESO - Conocer las partes de un calentamiento formal así como los efectos que produce en el organismo. - Construir tres pelotas de malabares. - Poner en acción los gestos técnicos básicos del baloncesto y fútbol sala. - Conocer las reglas básicas del baloncesto. - Respetar las normas y reglas de la actividad deportiva, así como las decisiones del juez a los adversarios y los compañeros. - Participar de manera activa en las sesiones prácticas. - Participar en la creación de una coreografía grupal. 2º ESO - Conocer las reglas básicas del fútbol sala. - Poner en acción los gestos técnicos básicos del fútbol sala y voleibol. - Construir una raqueta mano-pelota. - Respetar las normas y reglas de la actividad deportiva, así como las decisiones del juez a los adversarios y los compañeros. - Participar de manera activa en las sesiones prácticas. - Participar en la creación de una coreografía grupal. 3º ESO - Realizar ejemplos prácticos de calentamientos. - Conocer las formas de calentamiento general y específicas y los efectos que producen. - Conocer los conceptos de las distintas capacidades físicas. - Poner en acción los gestos técnicos básicos del Balonmano y el baloncesto. - Aprender el primer y segundo palo de las sevillanas. - Participar de manera activa en las sesiones prácticas. - Participar en la creación de una coreografía grupal con malabares.

8 4º ESO - Realizar ejemplos prácticos de calentamientos específicos. - Aprender a utilizar aplicaciones móviles para gestionar y monitorizar la actividad física. - Poner en acción los gestos técnicos básicos del voleibol y bádminton. - Conocer el origen del baile de las sevillanas sus usos y contexto. - Aprender el tercer y cuarto palo de las sevillanas. - Participar en la creación de una coreografía grupal con elementos del acrosport. - Participar de manera activa en las sesiones prácticas.

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO CURSO:

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO CURSO: MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO CURSO: 2014-2015 Valorar los efectos de la actividad física en el desarrollo personal. Aumentar el rendimiento motor, así como el dominio corporal, desarrollando actitudes

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 1ºESO:

CONTENIDOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 1ºESO: 1. CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 1ºESO: 1) Elaboración de un Calentamiento General desarrollando cada una de sus partes. 2) Conocimiento de las Capacidades

Más detalles

Incrementar el desarrollo de sus cualidades físicas básicas relacionadas con la salud.

Incrementar el desarrollo de sus cualidades físicas básicas relacionadas con la salud. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO Conocer y Recopilar ejercicios, realizados en clase, apropiados para el calentamiento: actividades, juegos, estiramientos y ejercicios de movilidad articular. Realizar los

Más detalles

Departamento de Educación Física IES Mesa y López.

Departamento de Educación Física IES Mesa y López. Departamento de Educación Física IES Mesa y López. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES. 1. Aplica los aspectos básicos de las técnicas y habilidades específicas, de las actividades propuestas, respetando

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO. - CURSO 2.013/14

CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO. - CURSO 2.013/14 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO. - CURSO 2.013/14 Profesor Dª CRISTINA GARRIDO POLVORINOS del Departamento de Educación Física 1.- Materiales Educativos:

Más detalles

1º ESO. Contenidos mínimos

1º ESO. Contenidos mínimos 1º ESO - Ejecución de calentamientos de carácter general y realización de ejercicios de vuelta a la calma. - Los estiramientos y los grupos musculares implicados. - Las capacidades físicas básicas. - La

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA I. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD. Objetivos del calentamiento. Calentamiento general y específico. Realización de juegos y ejercicios aplicados al calentamiento y recopilación de

Más detalles

3º SECUNDARIA CONTENIDOS

3º SECUNDARIA CONTENIDOS 3º SECUNDARIA CONDICION FISICA Y SALUD CONTENIDOS - Ventajas para la salud y posibles riesgos de las diferentes actividades físico deportivas trabajadas - Medidas preventivas en las actividades físico

Más detalles

33. Lanzar y recoger una pelota en diferentes posturas sin que se caiga. 34. Desplazarse llevando rodando un balón por encima de una línea sin

33. Lanzar y recoger una pelota en diferentes posturas sin que se caiga. 34. Desplazarse llevando rodando un balón por encima de una línea sin PRIMER CICLO 1. Reconocer los segmentos corporales en su propio cuerpo. 2. Reconocer las principales articulaciones en su propio cuerpo. 3. Identificar las partes del cuerpo en un dibujo de una figura

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO 1. Respetar a las personas y las normas establecidas en clase.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º ESO 1. Respetar a las personas y las normas establecidas en clase. 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Según Díaz Lucea, los criterios de evaluación expresan el grado de aprendizaje que se espera de los alumnos al finalizar un periodo educativo, teniendo siempre como referencia

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA (SEPTIEMBRE 2015)

CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA (SEPTIEMBRE 2015) CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA (SEPTIEMBRE 2015) 1ºESO I. El cuerpo: estructura y funcionalidad 1. Educación Física y salud. Conceptos básicos y objetivos. Su tratamiento desde la práctica

Más detalles

1º DE SECUNDARIA O B J E T I V O S D I D A C T I C O S DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

1º DE SECUNDARIA O B J E T I V O S D I D A C T I C O S DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º DE SECUNDARIA O B J E T I V O S D I D A C T I C O S DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 1.- Participar y colaborar de manera activa, con regularidad y eficacia, en las actividades programadas, con independencia

Más detalles

CONTENIDOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA POR NIVELES Y UUDD. CURSO 2009 / 10

CONTENIDOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA POR NIVELES Y UUDD. CURSO 2009 / 10 CONTENIDOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA POR NIVELES Y UUDD. 1º curso ESO. Primer trimestre. Unidad didáctica CURSO 2009 / 10 1. Presentación. Normas del departamento y criterios de calificación.

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CURSO ACADÉMICO MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA Curso: 4º de ESO

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CURSO ACADÉMICO MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA Curso: 4º de ESO INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CURSO ACADÉMICO 2014 2015 MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA Curso: 4º de ESO 1. ORGANIZACIÓN DEL CURSO El curso se divide en tres evaluaciones con calificación de 1 a 10 sin decimales,

Más detalles

Curso 3. º Educación Secundaria Obligatoria

Curso 3. º Educación Secundaria Obligatoria Curso 3. º Educación Secundaria Obligatoria Criterio de evaluación Desarrollar las capacidades físicas y coordinativas de acuerdo con las posibilidades personales, mostrando una actitud de autoexigencia

Más detalles

2º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

2º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 2º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 1. CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 1. SALUD-CONDICIÓN FÍSICA -Ventajas para la salud y posibles riesgos de las diferentes actividades físico deportivas seleccionadas

Más detalles

Programación Didáctica para la materia de Educación Física. Sección Bilingüe.

Programación Didáctica para la materia de Educación Física. Sección Bilingüe. Programación Didáctica para la materia de Educación Física. Sección Bilingüe. Objetivos. Además de los objetivos generales mencionados anteriormente para el conjunto de los alumnos que cursan la materia

Más detalles

Acciones motrices individuales, de oposición, de colaboración-oposición:

Acciones motrices individuales, de oposición, de colaboración-oposición: EDUCACIÓN FÍSICA CONTENIDOS MÍNIMOS CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO Conocimiento básico teórico-práctico de béisbol. Conocimiento básico teórico-práctico de indiacas y palas Conocimiento básico teórico-práctico

Más detalles

1ºESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1ºESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ºESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Conocer ejercicios aplicados al calentamiento general. 2. Practicar con cierta autonomía ejercicios aplicados al calentamiento general. 3. Conocer y valorar los beneficios

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 1º DE E.S.O.

EDUCACIÓN FÍSICA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 1º DE E.S.O. 1º DE E.S.O. a) Examen teórico (30 minutos), consistente en 20 preguntas tipo test, a puntos, y por cada respuesta incorrecta se resta 0,5 puntos. TEMA 1: Beneficios del ejercicio físico. Calentamiento.

Más detalles

1º TRIMESTRE 2º TRIMESTRE

1º TRIMESTRE 2º TRIMESTRE EDUCACIÓN FÍSICA 1º BACHILLERATO GUIÓN 2017/2018 OBJETIVOS MÍNIMOS Conocer los componentes de la condición física, los mecanismos fisiológicos de adaptación y los efectos beneficiosos que producen en la

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA I.E.S. CARLOS CASARES CURSO

PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA I.E.S. CARLOS CASARES CURSO PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA I.E.S. CARLOS CASARES CURSO 2015-2016 INDICE. - Introducción. 2 - Objetivos por curso. 3 - Secuencia de contenidos por curso. 6 - Temporización. 11 - Criterios de evaluación.

Más detalles

SÍNTESIS DE PROGRAMACIONES Departamento de Educación Física IES Asta Regia (Jerez de la Frontera) Curso académico 2017/2018

SÍNTESIS DE PROGRAMACIONES Departamento de Educación Física IES Asta Regia (Jerez de la Frontera) Curso académico 2017/2018 CURSO: 1º ESO 1. Adquirir una disciplina de trabajo en relación a la actividad física: calentamiento, hidratación, higiene, normas de seguridad, 2. Conocer los aspectos anatómico-fisiológicos fundamentales

Más detalles

2º SECUNDARIA O B J E T I V O S D I D A C T I C O S DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

2º SECUNDARIA O B J E T I V O S D I D A C T I C O S DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 2º SECUNDARIA O B J E T I V O S D I D A C T I C O S DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 1.- Conocer y valorar los efectos beneficiosos, riesgos y contraindicaciones que la práctica regular de la actividad física

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DEPARTAMENTO: EDUCACIÓN FÍSICA. MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA CURSO SEGUNDO ESO. PROFESOR RESPONSABLE: El profesor que imparta 3º ESO - Alcanzar resultado positivo en los objetivos generales de LOE - Haber

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA I. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD. El calentamiento general: efectos y adaptación. El calentamiento específico: factores que lo condicionan y pautas para su elaboración. Puesta en

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA OBJETIVOS. Según Real Decreto 1631/2006 (LOE). CONTENIDOS PARA 4º ESO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA OBJETIVOS. Según Real Decreto 1631/2006 (LOE). CONTENIDOS PARA 4º ESO JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES MERCEDES LABRADOR http://www.iessuel.org MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL 4º ESO OBJETIVOS 1. Valorar y aumentar sus posibilidades

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN. PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Los criterios de evaluación para la posterior calificación y promoción del alumno están establecidos en el currículo oficial y se establecen en

Más detalles

OBJETIVOS. 2. Practicar con asiduidad actividad física escolar y extraescolar (2º y 3º tiempos pedagógicos)

OBJETIVOS. 2. Practicar con asiduidad actividad física escolar y extraescolar (2º y 3º tiempos pedagógicos) JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES MERCEDES LABRADOR http://www.iessuel.org MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL 2º ESO OBJETIVOS 1. Adquirir nociones sobre teoría

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE, CURSO 2013-2014 ESO Y BACHILLERATO PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE EVALUACIÓN Cuando un alumno no supere la materia durante el curso

Más detalles

3º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

3º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 3º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 1. CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 1. CONDICIÓN FÍSICA-SALUD - Ventajas para la salud y posibles riesgos de las diferentes actividades físico deportivas trabajadas -

Más detalles

Departamento de Educación Física Extracto de la Programación Educación Física 1º ESO Curso I.E.S. Profesor Ángel Ysern

Departamento de Educación Física Extracto de la Programación Educación Física 1º ESO Curso I.E.S. Profesor Ángel Ysern Departamento de Educación Física Extracto de la Programación Educación Física 1º ESO Curso 2017-2018 I.E.S. Profesor Ángel Ysern CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES DE EF PARA CADA CURSO

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES DE EF PARA CADA CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES DE EF PARA CADA CURSO 1º ESO Los hábitos saludables para un estado físico óptimo. La postura y su importancia en la vida cotidiana. El calentamiento y la vuelta a la calma.

Más detalles

1º.ESO CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTANDARES DE APRENDIZAJE, COMPETENCIAS, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

1º.ESO CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTANDARES DE APRENDIZAJE, COMPETENCIAS, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º.ESO CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ESTANDARES DE APRENDIZAJE, COMPETENCIAS, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATERIA: Educación Física 1ºESO DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA

Más detalles

PROGRAMA RESUMIDO DE 1º DE E.S.O. Educación Física

PROGRAMA RESUMIDO DE 1º DE E.S.O. Educación Física PROGRAMA RESUMIDO DE 1º DE E.S.O. Educación Física Objetivos generales. 1. Conocer los rasgos que definen una actividad física saludable y los efectos beneficiosos que esta tiene para la salud individual

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL: ACTIVIDADESFÍSICO- DEPORTIVAS DE EQUIPO

MÓDULO PROFESIONAL: ACTIVIDADESFÍSICO- DEPORTIVAS DE EQUIPO MÓDULO PROFESIONAL: ACTIVIDADESFÍSICO- DEPORTIVAS DE EQUIPO EVALUACIÓN Instrumentos, procedimientos y criterios dec alificación Este módulo está dividido en los siguientes cuatro bloques de contenidos:

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN) DEL DEPARTAMENTO DE EDUACIÓN FÍSICA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN) DEL DEPARTAMENTO DE EDUACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN) DEL DEPARTAMENTO DE EDUACIÓN FÍSICA PRIMER CURSO DE ESO Prueba práctica de fútbol con ocho ítems: control de balón, conducción, pase corto, control

Más detalles

2.12. Actividades de recuperación para los alumnos de la ESO con la materia pendiente de cursos anteriores

2.12. Actividades de recuperación para los alumnos de la ESO con la materia pendiente de cursos anteriores Departamento de Educación Física CURSO 2016-17 2.12. Actividades de recuperación para los alumnos de la ESO con la materia pendiente de cursos anteriores En el presente curso el Departamento no dispone

Más detalles

UNIDADES DIDÁCTICAS de 3º de E.S.O.

UNIDADES DIDÁCTICAS de 3º de E.S.O. UNIDADES DIDÁCTICAS de 3º de E.S.O. 1. Tests Control. 2. Calentamiento II. 3. Cualidades Físicas: - Resistencia II. - Velocidad II. 4. Deportes alternativos I 5. Deporte colectivo: Fútbol. 6. Deportes

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO CURSO 2017/18

PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO CURSO 2017/18 PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO CURSO 2017/18 Departamento de Educación Física. ÍNDICE 1. Clases de Educación Física. 2. Unidades didácticas de Educación Física. Distribución temporal. 3. Actividades extraescolares.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA OBJETIVOS. Según Real Decreto 1631/2006 (LOE). CONTENIDOS PARA 3º ESO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA OBJETIVOS. Según Real Decreto 1631/2006 (LOE). CONTENIDOS PARA 3º ESO JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES MERCEDES LABRADOR http://www.iessuel.org MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL 3º ESO OBJETIVOS 1. Conocer y comprender la importancia

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ºESO EDUCACIÓN FÍSICA NUESTRA SRA. DEL ROSARIO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ºESO EDUCACIÓN FÍSICA NUESTRA SRA. DEL ROSARIO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ºESO EDUCACIÓN FÍSICA NUESTRA SRA. DEL ROSARIO 2016-17 UNIDAD 1: CONDICIÓN FÍSICA SALUD 1. Conoce los componentes esenciales del concepto de condición física. 2. Entiende las necesidades

Más detalles

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO:2º de E.SO. PROFESOR: Isabel Urbano Ruíz GRUPOS: A / B /C OBJETIVOS DE LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 2º DE E. S. O. 1. Comprender

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA I. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD. El calentamiento y su significado en la práctica de la actividad física. Ejecución de juegos y ejercicios apropiados para el calentamiento. Valoración

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA (SEPTIEMBRE 2014) TERCER CURSO ESO

CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA (SEPTIEMBRE 2014) TERCER CURSO ESO CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA (SEPTIEMBRE 2014) TERCER CURSO ESO I. El cuerpo: estructura y funcionalidad 1.- Concepto y tratamiento del cuerpo y la actividad física a lo largo de la

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA EL CURSO

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA EL CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS PARA EL CURSO 2017-2018 1º E.S.O. El calentamiento y su significado en la práctica de la actividad física. Realización de juegos y ejercicios apropiados para la realización de un calentamiento

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 5º CURSO E. FÍSICA. Desarrollo de habilidades motrices adaptándolas al entorno. (APRENDER A APRENDER/

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 5º CURSO E. FÍSICA. Desarrollo de habilidades motrices adaptándolas al entorno. (APRENDER A APRENDER/ CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 5º CURSO E. FÍSICA Desarrollo de habilidades motrices adaptándolas al entorno. (APRENDER A APRENDER/ SOCIALES Y CÍVICAS/ COMPETENCIA MATEMÁTICA) 1.-Resolver situaciones

Más detalles

INSTITUTO ESPAÑOL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. CURSO 2013 / 2014 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA REDUCIDA DE EDUCACIÓN FÍSICA

INSTITUTO ESPAÑOL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. CURSO 2013 / 2014 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA REDUCIDA DE EDUCACIÓN FÍSICA INSTITUTO ESPAÑOL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. CURSO 2013 / 2014 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA REDUCIDA DE EDUCACIÓN FÍSICA Francisco Pazos Escudero. Jefe del Departamento de Educación Física ÍNDICE PARA ENSEÑANZA SECUNDARIA

Más detalles

1º TRIMESTRE 2º TRIMESTRE. Anatomía y fisiología. Ejercicio físico y salud.

1º TRIMESTRE 2º TRIMESTRE. Anatomía y fisiología. Ejercicio físico y salud. Actividad física y salud 2º BACHILLERATO GUIÓN 2018/2019 OBJETIVOS MÍNIMOS CONTENIDOS Anatomía y fisiología. - Conocer el cuerpo humano y su funcionamiento en general, así como la respuesta que éste da

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA CURSO IES ZAURÍN ATECA (ZARAGOZA)

EDUCACIÓN FÍSICA CURSO IES ZAURÍN ATECA (ZARAGOZA) EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2010-2011 IES ZAURÍN ATECA (ZARAGOZA) Profesores del Departamento: RAQUEL POLO ROYO [MATTI PATXI URBIETA SÄRKKÄ (FRANCISCO TORTAJADA)] JUAN AZPIROZ MARTÍN ÍNDICE PROGRAMACIÓN PARA

Más detalles

Curso GEOGRAFÍA E HISTORIA. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed.

Curso GEOGRAFÍA E HISTORIA. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed. I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Curso 2017-2018 GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º E.S.O. Los alumnos deberán traer a clase el libro de texto de la ed. Vicens Vives (Historia) Ed.

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS ESO

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS ESO CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS ESO 1º ESO Contenidos mínimos Departamento de Educación Física - Ejecución de calentamientos de carácter general y realización de ejercicios de vuelta a la

Más detalles

1. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA

1. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA 1. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES PARA SUPERAR LA MATERIA 1.1. CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1ºESO - Si conoce y diferencia las capacidades físicas básicas. - Reconoce las capacidades físicas básicas que

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA I. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD. Realización y práctica de calentamientos autónomos previo análisis de la actividad física que se realiza. El calentamiento como medio de prevención

Más detalles

Información sobre la evaluación Educación Física 1º de ESO

Información sobre la evaluación Educación Física 1º de ESO Estimados Alumnos/Padres: De acuerdo con el Artículo 40 de la ORDEN 2398/2016, de 22 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados

Más detalles

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO:1º de E.SO. PROFESOR: Isabel Urbano Ruíz GRUPOS: A / B /C/D OBJETIVOS DE LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 1º DE E. S. O. 1. Conocer la

Más detalles

Instrumentos de Evaluación. Criterios de Calificación

Instrumentos de Evaluación. Criterios de Calificación Educación 1º E.S.O. OBJETIVOS 1. Conocer los aspectos reglamentarios y técnicos imprescindibles para poder participar en deportes colectivos, individuales y de adversario. 2. Aceptar y valorar el nivel

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Educación Física_1ºESO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLE CON ESPECIFICACIÓN DE MÍNIMOS 1

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Educación Física_1ºESO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLE CON ESPECIFICACIÓN DE MÍNIMOS 1 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Educación Física_1ºESO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLE CON ESPECIFICACIÓN DE MÍNIMOS 1 Para superar el Bloque de Contenidos ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y SALUD en el curso

Más detalles

I.E.S. VALDESPARTERA

I.E.S. VALDESPARTERA I.E.S. VALDESPARTERA CONTENIDOS MÍNIMOS EN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA 2015-2016 1º de educación secundaria Conocimiento de las normas básicas de los deportes practicados en clase: Atletismo, Hockey,

Más detalles

1º ESO MATERIA: 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE

1º ESO MATERIA: 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO: 1º ESO MATERIA: 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE La prueba contará de dos partes, en la primera se valorará los conocimientos

Más detalles

10.4. Criterios de calificación

10.4. Criterios de calificación 10.4. Criterios de calificación Entendemos la evaluación como un proceso de información dentro del desarrollo continuo que es toda la etapa educativa. La realizaremos en todos los momentos del proceso

Más detalles

Síntesis de la programación

Síntesis de la programación Síntesis de la programación Acondicionamiento Físico 2º CIE 23 de diciembre de 2016 Tabla de Contenidos 1. Organización y secuenciación de contenidos por evaluaciones...1 2. Unidades de programación...2

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS POR EVALUACIONES Y CURSOS:

DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS POR EVALUACIONES Y CURSOS: DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS POR EVALUACIONES Y CURSOS: 1º EVALUACIÓN 2º EVALUACIÓN 3º EVALUACIÓN 1º ESO JUEGOS DE CONOCIMIENTO INICIAL UD DE HABILIDADES MOTRICES CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD CONDICIÓN FÍSICA

Más detalles

EVALUACIÓN ESO Criterios de evaluación y rúbricas por niveles Instrumentos de Evaluación Criterios de calificación

EVALUACIÓN ESO Criterios de evaluación y rúbricas por niveles Instrumentos de Evaluación Criterios de calificación EVALUACIÓN ESO 4.4.1.- Criterios de evaluación y rúbricas por niveles 4.4.2.- Instrumentos de Evaluación 4.4.3.- Criterios de calificación 4.4.1.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y RÚBRICAS POR NIVELES CRITERIO

Más detalles

1º E.S.O. CONTENIDOS MÍNIMOS 1. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD 2. JUEGOS Y DEPORTES. CUALIDADES MOTRICES PERSONALES

1º E.S.O. CONTENIDOS MÍNIMOS 1. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD 2. JUEGOS Y DEPORTES. CUALIDADES MOTRICES PERSONALES 1º E.S.O. 2. JUEGOS Y DEPORTES. CUALIDADES MOTRICES PERSONALES En Gimnasia: 3 ejercicios de suelo. 2 ejercicios de salto En Dep. Alter. Manejo de indiaca Conducción y lanzamiento en floorball Deberá mostrar

Más detalles

DATOS DE LA ASIGNATURA

DATOS DE LA ASIGNATURA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2016/17 Asignatura: DATOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Código: 100830 Plan de estudios: GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso: 4 Denominación

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 1º ESO

CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN 1º ESO PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE LA ESO POR NIVELES. PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE 1º DE LA ESO. CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO Calentamiento general y vuelta a la calma. (Realización, recopilación y valoración como

Más detalles

IES RÍO VERDE. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA NORMAS DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. CURSO

IES RÍO VERDE. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA NORMAS DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. CURSO ANEXO 1 IES RÍO VERDE. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA NORMAS DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. CURSO 2016/17 Las siguientes normas atienden a motivos de seguridad e higiene en las clases. Son de obligado

Más detalles

marco de las decisiones a adoptar por el departamento de Educación Física los criterios de evaluación así como los de calificación.

marco de las decisiones a adoptar por el departamento de Educación Física los criterios de evaluación así como los de calificación. En este apartado y, de acuerdo con los bloques de contenidos determinados en el Decreto 23/2007, de 10 de mayo por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria

Más detalles

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO Página:1 GRADO: Sexto ÁREA: Educación física, recreación y deportes. ASIGNATURA: Educación física. INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales. PERIODO Primero. Habilidades Motrices Básicas Calentamiento: conceptos

Más detalles

Nº EST ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES

Nº EST ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES ESPECIALIDAD Educación física Bloque, Bloque, Bloque, Bloque 4, Bloque 5, Curso ºESO Nombre del bloque Salud y calidad de vida Condición física y motriz Juegos y deportes Expresión corporal Actividades

Más detalles

Contenidos Mínimos 1º ESO curso 2017/2018

Contenidos Mínimos 1º ESO curso 2017/2018 Contenidos Mínimos 1º ESO curso 2017/2018 BLOQUE 1: CORPOREIDAD, MOTRICIDAD Y CONDUCTA MOTRIZ 1. El calentamiento general y vuelta a la calma. 2. Capacidades físicas y coordinativas. 3, Acondicionamiento

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA PROGRAMACIONES 2012-2013 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN MATERIA/MÓDULO CURSO DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA TERCERO EDUCACIÓN FÍSICA 1. Objetivos de la etapa / Capacidades terminales

Más detalles

3. Conocimientos y aprendizajes básicos necesarios para que el alumnado alcance una evaluación positiva al final de cada curso de la etapa

3. Conocimientos y aprendizajes básicos necesarios para que el alumnado alcance una evaluación positiva al final de cada curso de la etapa 1º ESO 3. Conocimientos y aprendizajes básicos necesarios para que el alumnado alcance una evaluación positiva al final de cada curso de la etapa Participación de manera adecuada en todas las actividades

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA 4º DE ESO

EDUCACIÓN FÍSICA 4º DE ESO EDUCACIÓN FÍSICA 4º DE ESO -Para lograr la superación del área del Departamento de Educación Física, las/os alumnas/os han de alcanzar los objetivos iniciales propuestos en la programación de esta asignatura,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. A) TIPO DE EVALUACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO Área: EDUCACIÓN FÍSICA Curso: 4º ESO

DEPARTAMENTO Área: EDUCACIÓN FÍSICA Curso: 4º ESO DEPARTAMENTO Área: EDUCACIÓN FÍSICA Curso: 4º ESO DISTRIBUCIÓN DE LOS MINIMOS BLOQUE I. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD. 01. Conocer los rasgos que definen una actividad física saludable y los efectos beneficiosos

Más detalles

Criterios de calificación en la ESO

Criterios de calificación en la ESO Criterios de calificación en la ESO La evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, según la Orden de la Consejería de Educación de 10 de agosto de 2007, no debe circunscribirse solamente al final

Más detalles

Departamento de Expresión Seminario de Educación Física Curso Académico º BACH

Departamento de Expresión Seminario de Educación Física Curso Académico º BACH 1º BACH 1ª EVALUACIÓN OBJETIVOS 1. Conocer y valorar los efectos beneficiosos, riesgos y contraindicaciones que la práctica regular de la actividad física tiene para la salud individual y colectiva. 2.

Más detalles

OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE RECUPERACIÓN

OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE RECUPERACIÓN OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE RECUPERACIÓN OBJETIVOS La enseñanza de la Educación Física en esta etapa tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA NORMAS GENERALES PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE. 1.- La prueba extraordinaria de Septiembre estará compuesta de tres partes. A.- Presentación de trabajos escritos

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA 3º ESO

EDUCACIÓN FÍSICA 3º ESO EDUCACIÓN FÍSICA 3º ESO -Para lograr la superación del área del Departamento de Educación Física, las/os alumnas/os han de alcanzar los objetivos iniciales propuestos en la programación de esta asignatura,

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA SOLICITUD DE PERMISOS Y LICENCIAS

EDUCACIÓN FÍSICA SOLICITUD DE PERMISOS Y LICENCIAS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN El departamento de Educación Física, al ser una materia de un gran contenido práctico, tendrá en cuenta el nivel inicial de cada alumno para conseguir una mejora

Más detalles

Ejecución de juegos y ejercicios apropiados para el calentamiento.

Ejecución de juegos y ejercicios apropiados para el calentamiento. DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA IES LEONARDO DE CHABACIER 2016/17 CONTENIDOS MINIMOS EXIGIBLES PARA ESO Y 1º BACHILLERATO Contenidos mínimos 1º ESO Bloque 1. Acciones motrices individuales Ejecución de juegos

Más detalles

DATOS TÉCNICOS DESARROLLO. Curso

DATOS TÉCNICOS DESARROLLO. Curso Curso 2017-2018 DATOS TÉCNICOS DEPARTAMENTO: EDUCACIÓN FÍSICA MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA SALUD CARGA LECTIVA SEMANAL: 2 horas ENSEÑANZA: E.S.O. NIVEL: 3º LIBRO DE TEXTO: Educación Física 3º ESO.

Más detalles

1. Conocer, recopilar y practicar ejercicios y actividades aplicados al calentamiento general.

1. Conocer, recopilar y practicar ejercicios y actividades aplicados al calentamiento general. CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º DE E.S.O. 1. Conocer, recopilar y practicar ejercicios y actividades aplicados al calentamiento general. 2. Utilizar la frecuencia cardiaca

Más detalles

EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN PARA LOS 4 CURSOS DE LA ESO DISTRUBUCIÓN HORARIA TRIMESTRAL

EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN PARA LOS 4 CURSOS DE LA ESO DISTRUBUCIÓN HORARIA TRIMESTRAL EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN PARA LOS 4 CURSOS DE LA ESO DISTRUBUCIÓN HORARIA TRIMESTRAL 1 CONSIDERACIONES GENERALES A continuación te facilitamos un ejemplo de una programación para los 4 cursos de la ESO,

Más detalles

- 40% PROCEDIMIENTOS (Práctica): constará de pruebas de aptitud física, deportiva o expresiva.

- 40% PROCEDIMIENTOS (Práctica): constará de pruebas de aptitud física, deportiva o expresiva. 9.2.- Criterios de calificación. Para la EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: HAY QUE RECORDAR, COMO MUY IMPORTANTE, QUE LOS CONTENIDOS TANTO CONCEPTUALES COMO PROCEDIMENTALES, ESTÁN SUPEDITADOS A LA DISPOSICIÓN

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ANIMACIÓN FÍSICO DEPORTIVA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO DE DEPORTES DE EQUIPO (2º CURSO)

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ANIMACIÓN FÍSICO DEPORTIVA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO DE DEPORTES DE EQUIPO (2º CURSO) CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ANIMACIÓN FÍSICO DEPORTIVA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO DE DEPORTES DE EQUIPO (2º CURSO) 3.5.5.- Criterios de calificación. La calificación del módulo de Deportes

Más detalles

EXÁMENES CURSO GRADO EN C.C. DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE TERCERA CONVOCATORIA

EXÁMENES CURSO GRADO EN C.C. DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE TERCERA CONVOCATORIA EXÁMENES CURSO 2016-2017 GRADO EN C.C. DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE TERCERA CONVOCATORIA CURSO FECHA ASIGNATURA GRUPO TURNO AULA HORA Curso 1 16/11/2016 Fisiología General Curso 1 18/11/2016 Curso

Más detalles

DESCRIPCIÓN. Aplicaciones para el uso en Educación Física Hanaa MAQQOUR EL ASSLA

DESCRIPCIÓN. Aplicaciones para el uso en Educación Física Hanaa MAQQOUR EL ASSLA NOMBRE ESTIRAMIENTOS DISPONIBLE PARA GRATUITA DE PAGO PAGOS ADICIONALES ACTUALIZADA 13 de enero de 2016 VERSIÓN ACTUAL 1.24 Los estiramientos (o stretching) son el puente entre la vida sedentaria y la

Más detalles

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Relaciona la estructura de una sesión de actividad física con la intensidad de los esfuerzos realizados.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Relaciona la estructura de una sesión de actividad física con la intensidad de los esfuerzos realizados. UD UD1. Condición física y salud CRITERIOS DE EVALUACIÓN 6. Desarrollar actividades propias de cada una de las fases de la sesión de actividad física, reconociéndolas con las características de las mismas.

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN (ESO)

EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN (ESO) EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN (ESO) 1º ESO y habilidades específicas, de las actividades físico-deportivas propuestas en condiciones adaptadas. utilizando técnicas de expresión corporal y otros

Más detalles

Desarrollo de las unidades didácticas 1ºESO

Desarrollo de las unidades didácticas 1ºESO Desarrollo de las unidades didácticas 1ºESO UD 1.Presentación de la asignatura Nº sesiones: 1 Profesor: BORJA Objetivos: Conocer la programación anual, las diferentes sesiones, forma de evaluar Aprendizaje

Más detalles

Departamento de Educación Física Curso 2014/2015. Prueba extraordinaria de septiembre. Información general

Departamento de Educación Física Curso 2014/2015. Prueba extraordinaria de septiembre. Información general Departamento de Educación Física Curso 2014/2015 Prueba extraordinaria de septiembre Información general NIVEL 1º ESO INFORMACIÓN GENERAL Hay que realizar un cuestionario de 35 preguntas. Para superar

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO 1º y 2º de la ESO Los criterios de cualificación establecidos en este departamento para primero de la ESO son los siguientes: a. Las pruebas objetivas,

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA. CURSO 2017/2018 OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION

EDUCACIÓN FÍSICA. CURSO 2017/2018 OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION EDUCACIÓN FÍSICA. CURSO 2017/2018 OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION OBJETIVOS La enseñanza de la Educación física en esta etapa tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA. Objetivos del área de Educación Física: CONDICIÓN FÍSICA Objetivos:

EDUCACIÓN FÍSICA. Objetivos del área de Educación Física: CONDICIÓN FÍSICA Objetivos: EDUCACIÓN FÍSICA Objetivos del área de Educación Física: 1. Conocer y valorar su cuerpo, con el fin de contribuir a mejorar sus cualidades físicas básicas y sus posibilidades de coordinación y control

Más detalles