NEUROMARKETING. Barranquilla, 18 de noviembre al 26 de noviembre de 2016 JUSTIFICACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NEUROMARKETING. Barranquilla, 18 de noviembre al 26 de noviembre de 2016 JUSTIFICACIÓN"

Transcripción

1 NEUROMARKETING Barranquilla, 18 de noviembre al 26 de noviembre de 2016 JUSTIFICACIÓN En el mundo se pueden estar lanzando más de 100 productos al día y su duración en el mercado no sobrepasa los dos años. Alrededor del 85% de nuestras decisiones son emocionales y no racionales, como se concebía hasta hace poco. Hoy la neurociencia, la antropología, la biología y la sicología, como disciplinas científicas se han encargado de nutrir al mundo empresarial, específicamente al marketing, de nuevos descubrimientos que rompen con varios paradigmas del denominado marketing funcional o tradicional de características y ventajas para avanzar hacia el mercadeo de experiencias. Por ende, es pertinente comprender cuáles son los fundamentos para crear lo que se denomina experiencias memorables en el cliente, que es, como se menciona, la fuente de la ventaja competitiva actual y la perdurabilidad de valor de una marca. El neuromarketing se basa en el estudio del funcionamiento del cerebro en los proceso de decisión de compra del consumidor. La publicidad, las investigaciones de mercado están dando giros sorprendentes hacia el mundo de los insights y no tanto de los argumentos racionales. Esto se está uniendo con dos campos vitales para el desarrollo de todo negocio: la estrategia, en la cual pasamos del mundo de la visión y misión a la generación del denominado código estratégico experiencial y el campo de la innovación en donde ya no priman las complejas elaboraciones científicas para dar paso a técnicas de creación de valor basadas nuevamente en el entendimiento y desarrollo de experiencias para el cliente. Y desde el punto de vista de la marca, se pasa de los atributos funcionales racionales a la construcción de marcas que enamoran o lovemarks basadas en atributos emocionales o experienciales para el cliente. En síntesis, el mundo del cliente y su entendimiento, así como el uso de algunas técnicas y herramientas para conquistar su decisión pasó del enfoque racionalista y lineal, al enfoque creativo, emocional y experiencial. Las empresas líderes en el mercado están avanzando y cambiando su modo de ver la estrategia y la relación con el mercado, hacia una forma de crear experiencias. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Aportar los conocimientos, fundamentos y herramientas prácticas que conduzcan al diseño, desarrollo, construcción y puesta en marcha de estrategia, acciones, prácticas empresariales y proyectos que permitan acercarse de manera más eficaz al consumidor con fundamento en la creación de nuevas e innovadoras experiencias de valor.

2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Establecer las diferencias claras y prácticas de la orientación del marketing tradicional versus el neuromarketing Dar herramientas prácticas desde el modelamiento del código estratégico experiencial, la aproximación a un modelo de negocio basado en tendencias de neuromarketing, acercamiento al cliente desde la empatía y no la racionalidad, entre otras. Plantear un modo de despliegue del modelo estratégico del negocio hacia las realidades nuevas del mercado Compartir el modelo de innovación basado en design thinking CONTENIDO Del marketing de funciones y razones al marketing de experiencias Relación del neuromarketing con la nueva forma de hacer estrategia en la empresa Estrategia ya no se refiere a la visión y misión Organizaciones con propósito, la nueva realidad que engancha al mercado El círculo dorado de la estrategia y el neuromarketing El factor diferencial desde el neuromarketing La arena competitiva está en la mente del consumidor La creación del código experiencial de la empresa de cara al cliente La amplitud de la experiencia del cliente El enfoque del cerebro triuno: Neurociencia al servicio del marketing experiencial Claves estratégicas del neuromarketing El código estratégico y el modelo de negocio de la empresa La value proposition a la luz del neuromarketing La nueva cadena de valor del cliente: de las razones hacia las emociones y experiencias Sensaciones, sentimientos, Pensamientos, actuaciones Las LoveMarks o Marcas que enamoran Concepto Casos Componentes Matriz de atributos de LoveMark La técnica del story telling Neuromarketing y estrategia digital: la nueva realidad de posicionamiento en el mundo digital La neurinnovación: elementos para crear valor sostenible El Mapa de Experiencias del cliente : Customer Journey Map El mapa de empatía del cliente Principios para interpretar adecuadamente la mente del consumidor El neuromapa del cliente El Elevator Pitch para generar engagement emocional de un proyecto

3 METODOLOGÍA Experiencial : 70% práctica 30% teórica Entrenamiento (metodología consultraining): a diferencia de la orientación tradicional, se propone desde el inicio la puesta en práctica de todos los conocimientos en relación con casos, proyectos o situaciones desafiantes de la vida real de los asistentes al programa. En cada sesión de dejan compromisos para avanzar en un proceso construccionista con los participantes. Análisis y discusión de casos Lecturas previas al inicio del desarrollo del entrenamiento. Si es un programa cerrado, se ofrece una visita de assessment sin costo - al cliente para establecer un acercamiento a su realidad y motivantes alrededor del tema y la empresa Al finalizar el programa se ofrece una reunión de seguimiento sin costo - a la aplicación del programa y los desafíos planteados Análisis y discusión de casos DIRIGIDO A Líderes de funciones o procesos de marketing, comunicaciones, estrategia, servicio y relacionamiento con el cliente (interno y externo), innovación, gerentes de proyectos. Todos aquellos que deseen fortalecer de manera innovadora un modelo de relación con clientes externos e internos. DURACIÓN 20 horas CONFERENCISTAS. Gustavo Ordóñez de los Ríos Consultor especializado en procesos de direccionamiento estratégico, alineación estratégica, gerencia estratégica de proyectos, transformación de cultura organizacional, desarrollo e implementación de modelos de negocio, aplicación de Balanced Scorecard estratégico. Con más de 15 años en cargos directivos en empresas del sector de telecomunicaciones, financiero y servicios. Fue Vicepresidente de Planeación y Gerente de Estrategias Corporativas en ETB, liderando, junto con la Vicepresidencia de Gestión Humana, el proceso de transformación estratégica del negocio y organizacional, contemplando áreas como estrategia, proyectos de desarrollo y crecimiento, cliente, inversión-desinversión, modelo operativo del negocio, modelo de negocio y de gestión del negocio, sistema de métricas, apoyo al desarrollo del sistema de competencias. Desde su gestión y Vicepresidencia se inició el desarrollo dl proyecto de telefonía móvil en alianza con EPM. Lideró por más de 7 años el proceso de direccionamiento estratégico de la compañía y el apalancamiento al plan de desarrollo del Distrito de Bogotá. Desarrolló para Telefónica proyecto que llevó a lograr el mejor índice y nivel de servicio en el mercado corporativo a nivel de la operación en América Latina. Vicepresidente Contralor Comercial y de Servicio al Cliente en Banco del Estado. Gerente General de Latinpyme. Ha sido miembro de juntas directivas en diversas empresas.

4 Actualmente lidera la firma cresiendo, desde la cual participa en procesos de consultoría y entrenamiento a empresarios. Ha adelantado procesos de entrenamiento hace más de 12 años por medio de distintas unidades de educación continua de Universidades como CESA, Rosario, Sabana, Politécnico Internacional, en áreas tales como estrategia, pensamiento estratégico, neuromarketing, innovación, gerencia estratégica de proyectos, liderazgo transformacional, modelos de gestión, modelos de negocio, balanced scorecard, gerencia de plan de vida y felicidad, entre otros. Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana. Diploma en Mercadeo Estratégico del CESA en convenio con el Tec de Monterrey de México. MAYORES INFORMES INTENSIDAD: 20 horas FECHAS: 18 de noviembre al 26 de noviembre de HORARIO: Viernes: 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados: 8:00 am a 2:00 pm INVERSIÓN: $ / Participante INSCRIPCIONES Y PAGOS Para realizar su inscripción ingrese al siguiente enlace y haga clic en inscripciones, digitando su usuario y clave. Si es su primera vez, proceda a crear su usuario y clave haciendo clic en creación de cuenta de usuario por primera vez. Una vez dentro del sistema seleccione educación continuada, el programa de su interés y diligencie el formulario de inscripción. Al final siga los siguientes pasos: - Para pagos con tarjeta débito y/o crédito, haga clic en el botón pagar y siga las instrucciones para hacer efectiva su transacción. - Para pagos en efectivo y/o cheque de gerencia debe hacer clic en imprimir volante para pagar en banco, verifique la información y proceda con la impresión de dos copias. Una vez impreso su volante, puede realizar la consignación en cualquier sucursal de BANCOLOMBIA o del BANCO CORPBANCA. - Para pagos empresariales enviar antes del inicio del programa carta de compromiso de la empresa al Fax: Ext.: 350 y en original a nuestras oficinas. Esta comunicación debe incluir la solicitud de reserva de los cupos, indicar el nombre completo de los funcionarios, número de identificación y autorizar a la Universidad del Norte para remitir factura por este concepto. La no asistencia de las personas inscritas, no exime a la empresa de la responsabilidad del pago. Recuerde conservar su copia para oficializar su matrícula. Pregunte por nuestras opciones de financiación.

5 Universidad del Norte Centro de Educación Continuada Tel.: Km. 5 ant. vía Puerto Colombia, Edificio de Postgrados Álvaro Jaramillo Vengoechea, 1 er piso Barranquilla-Colombia Follow us Ing. ELISAMA DUGARTE COLL, MSc Centro de Educación Continuada Directora edugarte@uninorte.edu.co Fax: Ext.: 4711 CAMILO LABARCES AMELL, MBA Coordinación Administrativa clabarces@uninorte.edu.co Fax: Ext.: 4352 Agradecemos hacer circular esta información entre aquellas personas a quienes pueda interesar Este y otros programas pueden ser diseñados en forma exclusiva para su empresa. Por favor contáctenos Para mayor información sobre nuestros descuentos, lo invitamos a consultar nuestra página web. Lo invitamos a visitar nuestro portal y presentarnos sus sugerencias, comentarios e inquietudes con el fin de brindarle un mejor servicio que garantice su satisfacción. El Centro de Educación Continuada (CEC) se reserva el derecho de aplazamiento o cancelación de los programas que no cuenten con el mínimo de participantes establecidos, hasta con 24 horas de antelación. En caso de cancelación, se hará reintegro del correspondiente dinero. Este programa es educación informal, que no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

DISEÑO GEOMÉTRICO DE VÍAS CON AUTODESK INFRAESTRUCTURE DESIGN SUITE Barranquilla, Del 06 de mayo al 11 de junio de 2016

DISEÑO GEOMÉTRICO DE VÍAS CON AUTODESK INFRAESTRUCTURE DESIGN SUITE Barranquilla, Del 06 de mayo al 11 de junio de 2016 DISEÑO GEOMÉTRICO DE VÍAS CON AUTODESK INFRAESTRUCTURE DESIGN SUITE 2016 Barranquilla, Del 06 de mayo al 11 de junio de 2016 JUSTIFICACIÓN El diseño geométrico de proyectos viales ha adquirido una dinámica

Más detalles

FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA

FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA Barranquilla, 03 de junio de 2016 JUSTIFICACIÓN El manejo de las finanzas personales es crucial para alcanzar el bienestar financiero, es decir, cubrir necesidades,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN ENERGÉTICA EN INSTALACIONES HOSPITALARIAS

DIPLOMADO EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN ENERGÉTICA EN INSTALACIONES HOSPITALARIAS DIPLOMADO EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN ENERGÉTICA EN INSTALACIONES HOSPITALARIAS Barranquilla, 16 de julio de 2016 JUSTIFICACIÓN Este programa busca capacitar a los profesionales que trabajan en el sector

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ACTIVOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ACTIVOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ACTIVOS Barranquilla, 10 de junio al 10 de septiembre de 2016 JUSTIFICACIÓN La responsabilidad de la eficacia en las actividades de gestión de activos en una organización, está

Más detalles

Barranquilla, 11 de Marzo al 18 Junio de 2016

Barranquilla, 11 de Marzo al 18 Junio de 2016 DIPLOMADO PARA EL DESARROLLO EFECTIVO DE LAS COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO PROGRAMA NOBEL COLOMBIA Barranquilla, 11 de Marzo al 18 Junio de 2016 JUSTIFICACIÓN En lo que refiere a la competencia

Más detalles

E-COMMERCE Barranquilla, 15 de abril al 06 de mayo de 2016

E-COMMERCE Barranquilla, 15 de abril al 06 de mayo de 2016 E-COMMERCE Barranquilla, 15 de abril al 06 de mayo de 2016 JUSTIFICACIÓN En menos de 12 meses Internet alcanzará el segundo puesto en canal por inversión publicitaria alcanzando una cuota del 18% para

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA. Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA. Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016 DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016 JUSTIFICACIÓN El ambiente competitivo actual y las alternativas estratégicas para enfrentarlo sólo pueden ser comprendidos

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR. Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016

DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR. Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 JUSTIFICACIÓN En la actualidad la comunidad internacional se encuentra abocada a grandes retos como la globalización, la apertura

Más detalles

Objetivo. Acerca del centro de industria cultural CIC-

Objetivo. Acerca del centro de industria cultural CIC- Objetivo Brindar conocimientos e instrumentos de gestión en el mercadeo deportivo a profesionales vinculados o con interés en vincularse a la industria deportiva, para garantizar una correcta ejecución

Más detalles

Objetivo. Acerca del centro de industria cultural CIC-

Objetivo. Acerca del centro de industria cultural CIC- Objetivo Brindar conocimientos e instrumentos de gestión en el mercadeo deportivo a profesionales vinculados o con interés en vincularse a la industria deportiva, para garantizar una correcta ejecución

Más detalles

Diplomado en Mercadeo Estratégico

Diplomado en Mercadeo Estratégico Diplomado en Mercadeo Estratégico Objetivo Capacitar a los participantes en el análisis y comprensión del mercado actual, así como en el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias que permitan

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

Objetivo. Dirigido a:

Objetivo. Dirigido a: Curso Objetivo En la actualidad, una de las estrategias gerenciales más practicadas es la tercerización de servicios u Outsourcing. De acuerdo con las firmas analistas más reconocidas del mercado, hoy

Más detalles

Diplomado en Neuroliderazgo y neurogerencia

Diplomado en Neuroliderazgo y neurogerencia Diplomado en Diplomado en Adquiera los conocimientos relacionados con la metodología de neuromarketing, neurogerencia, neuroliderazgo, neuroeconomía, programación neurolingüística, habilidades comunicacionales,

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA BUCARAMANGA CTP 141216.pdf 1 14/12/2016 09:49:05 a.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA BUCARAMANGA CTP 141216.pdf

Más detalles

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general:

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general: AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio de balance de poder en favor de los

Más detalles

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general:

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general: AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio de balance de poder en favor de los

Más detalles

Del 6 al 10 de junio de 2017

Del 6 al 10 de junio de 2017 Del 6 al 10 de junio de 2017 Organiza: Con el apoyo de ON AT Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado PIANC COLOMBIA Asocreto con el apoyo de reconocidas entidades y con la participación de expertos

Más detalles

Curso. Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales*

Curso. Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales* Curso Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales* Colegio Administrativo & de Ciencias Económicas Justificación El nuevo modelo económico de mercados abiertos, cadenas globales de valor e internacionalización

Más detalles

COMO IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN EL MODELO ISO

COMO IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN EL MODELO ISO Curso COMO IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN EL MODELO ISO 9001:2015 Objetivos Comprender el pensamiento sistémico, el concepto de sistema y su aplicación en el contexto de Gestión

Más detalles

Justificación. Objetivos. Al finalizar el curso los profesionales estarán en capacidad de:

Justificación. Objetivos. Al finalizar el curso los profesionales estarán en capacidad de: Justificación DevOps es el futuro de las organizaciones de tecnología actuales! Este curso proporciona una introducción a DevOps, considerado el movimiento que propone un cambio cultural que acentúa la

Más detalles

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 1 01/09/2016 03:57:03 p.m. Especialización en Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 2 01/09/2016

Más detalles

Objetivo general. Objetivos específicos

Objetivo general. Objetivos específicos Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven la adquisición de conocimientos, habilidades

Más detalles

CURSOS INSTITUTO DE IDIOMAS

CURSOS INSTITUTO DE IDIOMAS CURSOS INSTITUTO DE IDIOMAS INSTRUCTIVO PAGO EN LÍNEA Para conocer nuestra oferta de cursos de idiomas, puede ingresar a la página web del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte www.uninorte.edu.co/web/instituto-de-idiomas

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos E Diplomado en Gestión Estratégica de Costos Justificación La Contabilidad Gerencial se encuentra experimentando profundos cambios como resultado de la influencia determinante de grupos y personas que

Más detalles

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar SEMINARIO Gerente exitoso en la empresa familiar Sabía que en promedio los líderes de empresas de familia utilizan 60% de su tiempo a la atención de asuntos familiares? Participe en este seminario e identifique

Más detalles

NEUROMARKETING CIENTÍFICO

NEUROMARKETING CIENTÍFICO MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL ESTRATEGIAS DEL NEUROMARKETING CIENTÍFICO INICIO: 12 DE OCTUBRE FUNDAMENTACIÓN ACADÉMICA El curso taller ofrece los conocimientos de la neurociencia teniendo como campo de aplicación

Más detalles

Justificación. Objetivo General

Justificación. Objetivo General Justificación Transformarse en una organización innovadora ha pasado de ser una opción a ser un requerimiento fundamental y decisivo, a medida que: avanzan las sociedades, la economía se globaliza, el

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

Liderazgo en un mundo cambiante Del 24 de julio al 31 de julio de 2017

Liderazgo en un mundo cambiante Del 24 de julio al 31 de julio de 2017 Liderazgo en un mundo cambiante Del 24 de julio al 31 de julio de 2017 EQUIPO DOCENTE GUSTAVO MUTIS Doctor en Derecho de la Universidad Javeriana, con postgrado de Alta Gerencia en la Universidad de los

Más detalles

Diplomado en Marketing digital

Diplomado en Marketing digital Diplomado en Diplomado en El marketing digital se ha posicionado hoy en día como el nuevo rumbo para el desarrollo de las estrategias empresariales en este entorno, en la medida en que simplifica los procesos

Más detalles

Justificación. Objetivos. Al finalizar el curso los profesionales estarán en capacidad de:

Justificación. Objetivos. Al finalizar el curso los profesionales estarán en capacidad de: Justificación DevOps es el futuro de las organizaciones de tecnología actuales! Este curso proporciona una introducción a DevOps, considerado el movimiento que propone un cambio cultural que acentúa la

Más detalles

SEMINARIO SERVICIO CON EXCELENCIA

SEMINARIO SERVICIO CON EXCELENCIA SEMINARIO SERVICIO CON EXCELENCIA 316 482 5767 316 481 9148 vip.market@vipmarketconsultores.com www.vipmarketconsultores.com Quienes somos Somos una empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento

Más detalles

BIENESTAR CORPORATIVO. plurum / educa_felicidad plurum /

BIENESTAR CORPORATIVO. plurum / educa_felicidad plurum / PROGRAMA EN DE ENTRENAMIENTO BIENESTAR CORPORATIVO plurum / educa_felicidad plurum / educandoparalafelicidad @plurum / @educa_felicidad PRIMERA SESIÓN: OCTUBRE 25, 26 Y 27 SEGUNDA SESIÓN: NOVIEMBRE 1,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

QUE HACEMOS EN INVESTIGACION DE MERCADOS Y ESTRATEGIA?

QUE HACEMOS EN INVESTIGACION DE MERCADOS Y ESTRATEGIA? QUE HACEMOS EN INVESTIGACION DE MERCADOS Y ESTRATEGIA? INVESTIGACIÓN Mall & Retail es el aliado de los Centros Comerciales en el conocimiento profundo de los clientes. Nuestras innovadoras técnicas de

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Dar a los participantes los recursos necesarios para gestionar la dirección comercial en el entorno económico actual.

Dar a los participantes los recursos necesarios para gestionar la dirección comercial en el entorno económico actual. AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio del balance de poder en favor de los

Más detalles

Diplomado en Branding. Gestión estratégica para marcas que van más allá

Diplomado en Branding. Gestión estratégica para marcas que van más allá Diplomado en Diplomado en Adquiera herramientas y técnicas de vanguardia, para pensar, crear, estructurar, planear y ejecutar acciones de marca, integrando valores funcionales y emocionales de la marca,

Más detalles

Profesionales con conocimiento y/o experiencia en el tema. Público en general que busque ampliar sus conocimientos en Estrategias Empresariales.

Profesionales con conocimiento y/o experiencia en el tema. Público en general que busque ampliar sus conocimientos en Estrategias Empresariales. CURSO DE TECNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación en Técnicas de Estrategias Empresariales Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: Luis Cutimbo

Más detalles

Los clientes son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.

Los clientes son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo. AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio del balance de poder en favor de los

Más detalles

Curso Introducción a la impresión 3D

Curso Introducción a la impresión 3D Curso Introducción a la impresión 3D Departamento de Ingeniería Mecánica Presentación La impresión 3D ha causado gran revuelo, presentándose como un proceso "mágico" que puede cambiar el mundo. Continuamente

Más detalles

Objetivo general. Objetivos específicos

Objetivo general. Objetivos específicos Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven la adquisición de conocimientos, habilidades

Más detalles

SGSST JORNADA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Barranquilla 30 de noviembre de 2016

SGSST JORNADA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Barranquilla 30 de noviembre de 2016 Cortesía ARSEG SAS JORNADA Centro de Convenciones Blue Gardens - Piso 6 Carrera 53 No.100-50, Barranquilla LUGAR Y FECHA LUGAR Conferencias Centro de Convenciones Blue Gardens - Piso 6 Carrera 53 No.100-50

Más detalles

Curso de orientación para la prevención e intervención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes Medicina

Curso de orientación para la prevención e intervención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes Medicina Curso de orientación para la prevención e intervención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes Medicina Presentación El consumo problemático de sustancias psicoactivas (SPA) supone

Más detalles

PARA ESTUDIANTES DE REINTEGROS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS APRECIADO ESTUDIANTE:

PARA ESTUDIANTES DE REINTEGROS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS PARA ESTUDIANTES NUEVOS APRECIADO ESTUDIANTE: U n i v e r s i d a d J o r g e T a d e o L o z a n o APRECIADO ESTUDIANTE: A continuación encontrará información importante a tener en cuenta para el proceso de inscripción y matrícula del período académico

Más detalles

PwC Academy Centro de Conocimiento y Experiencia

PwC Academy Centro de Conocimiento y Experiencia PwC Academy Centro de Conocimiento y Experiencia Taller de Liderazgo en la Era Digital PwC Objetivo Hace diez años "digital" era solo otro nombre para "IT". Pero hoy, "digital" lo abarca todo, y se refiere

Más detalles

CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA

CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA Al vincularse a este programa, los participantes podrán: Definir la promesa y la estrategia de servicio

Más detalles

Competitividad, Productividad y Sostenibilidad

Competitividad, Productividad y Sostenibilidad Competitividad, Productividad y Sostenibilidad Presidentes de importantes compañías en Colombia, comparten sus casos de éxito Mayo 23 y 24 de 2013 - Hotel Sheraton Bogotá, Colombia CEO s 2013 Concepto

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES SNIES 103053 JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los

Más detalles

SEMINARIO: DISEÑE Y MEJORE SU ESTRATEGIA DE SERVICIO

SEMINARIO: DISEÑE Y MEJORE SU ESTRATEGIA DE SERVICIO SEMINARIO: DISEÑE Y MEJORE SU ESTRATEGIA DE SERVICIO Conozca las últimas tendencias en diseño de experiencias de servicio. Al finalizar el seminario el participante estará en capacidad de: Diseñar estrategias

Más detalles

Programa Internacional Happy Management: Psicología Positiva en las Organizaciones

Programa Internacional Happy Management: Psicología Positiva en las Organizaciones Programa Internacional Happy Management: Psicología Positiva en las Organizaciones Objetivo Que los participantes obtengan un nuevo enfoque en la forma como se dirigen, crean y desarrollan empresas y negocios

Más detalles

DIPLOMADO EN MANEJO DE REDES SOCIALES Barranquilla, Del 20 de mayo al 16 de Julio de 2016

DIPLOMADO EN MANEJO DE REDES SOCIALES Barranquilla, Del 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 DIPLOMADO EN MANEJO DE REDES SOCIALES Barranquilla, Del 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 JUSTIFICACIÓN La explosión de las redes sociales y resto de herramientas 2.0 aplicadas al marketing está provocando

Más detalles

Profesionales en diversas áreas, tanto del sector público como del sector privado.

Profesionales en diversas áreas, tanto del sector público como del sector privado. AM JUSTIFICACIÓN De conformidad con los cambios en materia tributaria introducidos por la Reforma Tributaria Estructural Ley 1819 de 2016, la Universidad Icesi ofrece el diplomado en Actualización Tributaria,

Más detalles

Manual Operativo Alianza Fiduciaria

Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo- Alianza Fiduciaria Alianza Fiduciaria cuenta con diferentes opciones, de acuerdo con sus necesidades, para recibir aportes y redimir los recursos de

Más detalles

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS FINANZAS PARA NO FINANCIEROS OBJETIVO Introducir los elementos conceptuales de las finanzas, teniendo en cuenta el entorno económico, social y legal, proporcionando al participante una visión panorámica

Más detalles

El Seminario de 32 horas pretende facilitarles a los participantes familiarizados con el Coaching:

El Seminario de 32 horas pretende facilitarles a los participantes familiarizados con el Coaching: El Centro de Consultoría y Educación Continua ofrece servicios de capacitación y consultoría a para fortalecer el conocimiento en temas o áreas específicas, los cuales pueden ser cubiertos con los programas

Más detalles

Curso DESARROLLO DE CAPACIDADES GERENCIALES

Curso DESARROLLO DE CAPACIDADES GERENCIALES Curso DESARROLLO DE CAPACIDADES GERENCIALES Objetivos Al concluir el seminario-taller, el participante estará en capacidad de: Incidir directa, positiva y proactivamente en la gestión integral de su empresa

Más detalles

Especialización en. Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL BUCARAMANGA 100117.pdf 1 10/01/2017 12:15:41 p.m. Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA

Más detalles

de la Chispa CREATIVA a la EJECUCIÓN.

de la Chispa CREATIVA a la EJECUCIÓN. de la Chispa CREATIVA a la EJECUCIÓN. Laboratorio de Diseño e Innovación que nace bajo la sombrilla de la Agencia Grupo DIforma con 20 años de experiencia en posicionamiento de marca y diseño de experiencias

Más detalles

MBA MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MBA MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Bienvenida El entorno empresarial actual, se caracteriza por una agresiva competencia, la apertura de fronteras a productos y servicios

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Curso. Emprendimiento e Innovación *60 horas Presenciales*

Curso. Emprendimiento e Innovación *60 horas Presenciales* Curso Emprendimiento e Innovación *60 horas Presenciales* Colegio Administrativo & de Ciencias Económicas Justificación En el mundo actual marcado por el fuerte poder globalizante de la economía, la fuerza

Más detalles

Justificación. Objetivo

Justificación. Objetivo Justificación La innovación es una realidad que está moviendo a los países, a las organizaciones, y como tal, a las personas, hacia el logro de una diferenciación que salga del statu quo. Son las personas

Más detalles

Inscripción y forma de pago. Acreditación. Lugar y tiempo. Inversión. Diplomado en Coaching personal y organizacional ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

Inscripción y forma de pago. Acreditación. Lugar y tiempo. Inversión. Diplomado en Coaching personal y organizacional ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS Inscripción y forma de pago 1. Diligencie el formulario de inscripción en línea www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/ 2. Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico. En

Más detalles

CURSO EXTENSION MERCADOS

CURSO EXTENSION MERCADOS CENTRO DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO-CID PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUA Y PERMANENTE CURSO EXTENSION MERCADOS JUSTIFICACIÓN En la actualidad las organizaciones de todos los sectores económicos,

Más detalles

Circular N 026 Información importante para Proveedores Junio de CONVOCATORIA: Diplomado Fortalecimiento para la Gestión Empresarial Nivel I

Circular N 026 Información importante para Proveedores Junio de CONVOCATORIA: Diplomado Fortalecimiento para la Gestión Empresarial Nivel I Junio de 2016 CONVOCATORIA: Diplomado Fortalecimiento para la Empresarial Nivel I Apreciado proveedor, Desde el año 2013 le brindamos la posibilidad de cursar y certificarse en el Diplomado Fortalecimiento

Más detalles

FORMACIÓN EMPRESARIAL JULIO

FORMACIÓN EMPRESARIAL JULIO FORMACIÓN EMPRESARIAL JULIO 3 FORMACIÓN EMPRESARIAL JULIO Diplomados Seminarios Consultorías Encuentros Comerciales Diplomado DIPLOMADO PARA OFICIALES DE PROTECCIÓN DE DATOS 28 80 horas Del 28 de julio

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

SEMINARIO: MERCADO DIGITAL PARA EL SECTOR SALUD

SEMINARIO: MERCADO DIGITAL PARA EL SECTOR SALUD SEMINARIO: MERCADO DIGITAL PARA EL SECTOR SALUD Participe en este seminario en el cual podrá: Reconocer las acciones que pueden aumentar el impacto de su gestión comercial y de posicionamiento. Interpretar

Más detalles

Taller de. aceleracióncomercial. Consultores en Innovación, Negocios & Emprendimiento

Taller de. aceleracióncomercial. Consultores en Innovación, Negocios & Emprendimiento Taller de aceleracióncomercial Consultores en Innovación, Negocios & Emprendimiento Cómo comprender lo que nuestros clientes realmente esperan de nosotros? Cómo generar soluciones efectivas a sus requerimientos?

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA FAMILIAR PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA FAMILIAR Introducción Profesionalizar la empresa familiar y sus procesos de dirección no supone priorizar los sistemas sobre las personas o limitarse a reducir la

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Diplomados Presenciales Opción no. 2 En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Goldman Sachs 10,000 Mujeres, Programa de Formación

Más detalles

CURSO: GESTIÓN INMOBILIARIA Participe en este programa y:

CURSO: GESTIÓN INMOBILIARIA Participe en este programa y: CURSO: GESTIÓN INMOBILIARIA Participe en este programa y: Adquiera las herramientas de análisis para determinar el rendimiento de sus inversiones inmobiliarias. Desarrolle las competencias para implementar

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA DIRECCIÓN

DIPLOMADO EN ALTA DIRECCIÓN DIPLOMADO EN ALTA DIRECCIÓN JUSTIFICACIÓN Fortalecer el proceso de dirección en las empresas, a través del desarrollo de ciertas habilidades gerenciales de los líderes, es un reto que debe permitir consolidarlas

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS CURSO EN GERENCIA DE MARCA Versión 8 42 horas 22 de septiembre al 22 de octubre de 2014 Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. $ 1.360.000 PRESENTACIÓN El área de Mercadeo en todas las organizaciones

Más detalles

Manual Operativo Alianza Fiduciaria

Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo- Alianza Fiduciaria Alianza Fiduciaria cuenta con diferentes opciones, de acuerdo con sus necesidades, para recibir aportes y redimir los recursos de

Más detalles

Justificación Riesgo: Rendimiento:

Justificación Riesgo: Rendimiento: Como consecuencia de la expansión económica mundial, así como la proliferación de tratados de integración entre países, el deber de protección de los derechos humanos está siendo extensivo no solo a los

Más detalles

Justificación Objetivo Dirigido a: Metodología

Justificación Objetivo Dirigido a: Metodología Justificación En las organizaciones, sin importar si esta es pública o privada, de productos o servicios, la documentación soporta a la información y esta, a su vez, es constante y debe ser presentada

Más detalles

Una marca de: Recovery Value

Una marca de: Recovery Value Generamos VALOR para su modelo de negocio Especialistas en el ciclo de riesgo de crédito Consultoría Selección de ejecutivos Cursos a la medida Conversatorios Una marca de: Recovery Value es innovación,

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Código SNIES: 103683 Registro Calificado: Res. 14442 del 4 de septiembre de 2014 Vigencia: 7 años Título que Otorga: Especialista

Más detalles

ANALYTICS. Diplomado Analítica y Grandes Volúmenes de Datos FACULTAD DE INGENIERÍA CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CONTINUA

ANALYTICS. Diplomado Analítica y Grandes Volúmenes de Datos FACULTAD DE INGENIERÍA CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CONTINUA & ANALYTICS Diplomado Ofrecido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, miembro de : Diplomado en Justificación Hace solo unos pocos años, la analítica de grandes volúmenes de datos era considerada

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA VIGILADA MINEDUCACIÓN DIPLOMADO DIPLOMADO EN EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA 2 CONTENIDO Presentación y/o justificación...

Más detalles