Beneficios Dentales. Una sonrisa saludable puede. significar mejor salud; por eso. Necesito un buen plan de salud.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Beneficios Dentales. Una sonrisa saludable puede. significar mejor salud; por eso. Necesito un buen plan de salud."

Transcripción

1 Grupo Dental Beneficios Dentales Ahorro, flexibilidad y servicio. Para sonrisas más saludables. Una sonrisa saludable puede significar mejor salud; por eso Necesito un buen plan de salud.

2 Las visitas regulares al dentista pueden lograr más que hacer brillar su sonrisa; éstas pueden ser importantes para su salud en general. Hoy en día, la Academia de Odontología General sostiene que más del 90% de todas las enfermedades producen signos y síntomas orales. Los dentistas pueden desempeñar un papel importante en la detección de afecciones como, por ejemplo, el cáncer, la diabetes, la leucemia, las cardiopatías y las enfermedades renales. 1 El plan de beneficios dentales de MetLife puede ayudarlo a obtener la protección que necesita al mismo tiempo que logra que visitar a su dentista regularmente sea más fácil y asequible. Usted disfrutará de: La libertad de elegir cualquier dentista Ahorros adicionales 2 cuando usted visite a un dentista dentro de la red. Servicio dónde y cuándo usted lo desee. Con herramientas y recursos educativos que le ayudan a usted y a su dentista a tomar mejores decisiones. Esto sí que es algo para sonreír. Aproveche al máximo sus beneficios dentales Inscríbase hoy! 1 Academia de Odontología General. La Importancia de la Salud Oral para la Salud en general, disponible desde mayo 2012 a través de 2 El ahorro por inscribirse en un plan de beneficios dentales dependerá de diversos factores, por ejemplo, el costo del plan, la frecuencia con la que los miembros visiten al dentista y el costo de los servicios prestados.

3 Tabla de Contenido Permítanos presentarnos Comprender su Plan Dental Distrito Escolar Independiente de Garland Compendio de beneficios Estamos Aquí para Ayudarle Tarjetas de Identificación Aproveche al máximo sus beneficios dentales - Inscríbase Hoy

4 Estimado empleado del Distrito Escolar Independiente de Garland: Todos los años, existen estudios que demuestran la vinculación entre la salud oral y la salud general. Por eso es tan importante tener el control de su atención dental. Los exámenes y las limpiezas de rutina pueden ahorrarle el inconveniente y el gasto de futuros problemas de salud. Además, contar con el seguro dental indicado puede lograr que estas consultas sean accesibles y minimizar los costos para usted y su familia. Como un empleado del Distrito Escolar Independiente de Garland, puede obtener el Programa de Dentistas Preferidos, un plan de beneficios dentales de MetLife. Con esta cobertura, disfrutará de lo siguiente: La libertad de elegir cualquier dentista. Ahorros adicionales* al visitar a un dentista participante. Servicio dónde y cuándo usted lo desee. Herramientas y recursos educativos que le ayudan a usted y a su dentista a tomar decisiones más informadas. Obtener estos valiosos beneficios dentales es fácil. Revise el Compendio de Beneficios incluido en este folleto. Complete y envíe por correo el formulario de inscripción Disfrute de la comodidad de las deducciones de nómina. Para obtener más información, visite o llame al Aproveche esta cobertura dental patrocinada por la compañía. Inscríbase hoy mismo! Atentamente, MetLife *El ahorro por inscribirse en un plan de beneficios dentales depende de diversos factores, por ejemplo, la frecuencia con la que los participantes visitan al dentista y el costo de los servicios cubiertos. Es posible que no se apliquen los honorarios convenidos para servicios no cubiertos en todos los estados. ** Asume que está inscrito de forma continua de un año a otro en el plan de su empleador. Su empleador determinará los lapsos de tiempo exactos. Como la mayoría de los programas de beneficios de grupo, los programas de beneficios que ofrecen MetLife y sus filiales tienen ciertas exclusiones, excepciones, períodos de espera, reducciones, limitaciones y términos con los cuales éstas se mantienen vigentes. Comuníquese con MetLife o con su administrador del plan para obtener los costos y detalles completos. Metropolitan Life Insurance Company, New York, NY L [exp1214][All States][DC,GU,MP,PR,VI]

5 Comprender su Plan Dental El Programa de Dentistas Preferidos fue diseñado para ayudarle a obtener la atención dental que necesita y reducir sus costos. Obtiene beneficios para una amplia gama de servicios cubiertos, tanto dentro como fuera de la red. El objetivo es ofrecer una protección accesible para una mejor sonrisa y salud general. También obtendrá un excelente servicio y apoyo educativo para ayudar a mantener el control de la atención que recibe. La libertad de elegir cualquier dentista. Tiene la flexibilidad de visitar a cualquier dentista (a su dentista) y de recibir cobertura bajo el plan. Solo debe recordar que los dentistas no participantes no han acordado cobrar los honorarios convenidos. Eso significa que usted generalmente ahorra más dinero dental cuando se atiende con un dentista que participe. Si prefiere permanecer dentro de la red, existen miles de dentistas generales y especialistas que puede elegir en todo el país, puede estar seguro de encontrar uno que satisfaga sus necesidades. Además, todos los dentistas participantes deben someterse a una rigurosa selección. 1 De esta manera, no deberá preocuparse por la calidad. Tampoco necesitará derivaciones. Para revisar los dentistas generales y especialistas incluidos en la Red PDP Plus, visite Ahorros adicionales al visitar a dentistas participantes. Por lo general, sus costos de bolsillo son menores cuando visita a dentistas dentro de la red. Esto se debe a que han aceptado honorarios convenidos, que por lo general son entre un 15 y un 45% mas bajos que los costos dentales promedio en la misma comunidad. Esto puede ayudar a disminuir sus costos finales y a estirar el máximo de su plan. Las tarifas convenidas pueden extenderse incluso a los servicios no cubiertos y a los servicios ofrecidos después de ser alcanzado el máximo de su plan. 2 Servicio dónde y cuándo usted lo desee. MyBenefits, su sitio web seguro de autoservicio, está disponible las 24 horas, todos los días. 3 Puede usarlo para obtener estimados de atención o para verificar su cobertura o el estado de sus reclamos. Además si usted está de viaje y necesita encontrar un proveedor dentro de la red, visualizar un reclamo o ver su tarjeta de identificación, hay una aplicación para eso. 4 Busque MetLife en la Tienda de Aplicaciones de itunes o en Google Play para descargar la aplicación. 5 Herramientas y recursos educativos. La atención dental adecuada es una parte esencial de un buen estado de salud general. Es por ello que usted y su dentista tienen recursos para tomar decisiones informadas sobre su salud oral. Encontrará una amplia gama de temas en nuestro sitio web de educación dental, Puede informarse sobre temas como salud dental familiar, la relación entre la salud dental y la salud general, y la salud dental infantil entre otros. También puede evaluar su salud dental si realiza una evaluación de riesgos en línea.

6 Comprender su Plan Dental (continuación) INFORMACIÓN IMPORTANTE Su red: PDP Plus Número de Atención al Cliente: Dirección para reclamos: MetLife Dental Claims P.O. box El Paso, TX Número de Asistencia Dental Internacional al Viajero ( International Dental Travel Assistance ): (por cobrar)] La información que aparece a continuación explica ciertos términos para que usted comprenda y use mejor sus beneficios. 1. Tipos de coberturas. Los procedimientos dentales se agrupan en las siguientes categorías: Preventiva (Tipo A), Restauración Básica (Tipo B), Restauración Especial (Tipo C) y Ortodoncia (Tipo D). El grupo de su plan determina de qué manera se categoriza cada procedimiento (Tipo A, B, C, D). Por lo general, los beneficios de Tipo A pagan el nivel más alto de beneficios, porque previenen y diagnostican enfermedades dentales. 2. Coseguro. El porcentaje de coseguro ayuda a determinar cuáles serán sus costos de bolsillo para cada tipo de cobertura. Cada tipo (A, B, C y D) tiene un porcentaje predefinido que representa el reembolso de su plan para los servicios en cada categoría. Su responsabilidad de costos de bolsillo total está sujeta a cualquier deducible, máximo de beneficios, disposiciones del plan, si recibe servicios fuera de la red y el fundamento de reembolso su plan. Para obtener más información, consulte el Resumen de Beneficios de su Plan Dental 3. Deducible. Éste es el monto que debe pagar de su bolsillo antes de que el plan haga el pago de beneficios. En la mayoría de los planes, los montos de deducible para servicios dentro de la red son menores a los montos para servicios fuera de la red. Muchos planes no requieren el pago de un deducible para servicios Tipo A. 4. Beneficio Anual Máximo. Éste es el monto total que el plan pagará durante el año del plan. Una vez que se llegue al monto, no se pagarán más beneficios. Sin embargo, usted seguirá siendo elegible para recibir servicios a los honorarios convenidos si visita a un dentista participante. 5. Máximo de ortodoncia de por vida. No todos los planes cubren tratamientos de ortodoncia. Si su plan los cubre, existe un máximo de por vida que se aplica solo a ortodoncia. Ésto no afecta su beneficio anual máximo para las coberturas de tipo A, B y C. El máximo de por vida es el monto total

7 Comprender su Plan Dental (continuación) que el plan pagará por servicios de ortodoncia para cada persona cubierta (sujeto a cualquier limitación de edad del plan). Una vez que se llegue al monto, no se pagarán más beneficios. Sin embargo, usted seguirá siendo elegible para recibir servicios a los honorarios convenidos si visita a un dentista participante. En resumen: cómo aprovechar al máximo el valor de sus beneficios dentales. Aproveche al máximo sus beneficios: visite a un dentista participante para reducir sus costos de bolsillo. Mantenga un régimen dental saludable con exámenes y limpiezas de rutina. Por lo general, el costo de los servicios preventivos (Tipo A) es menor que el costo de los empastes, tratamientos de conducto, extracciones, etc., y puede ayudar a evitar la necesidad de realizar tratamientos de costos más altos. Con la Herramienta de Honorarios por Procedimientos Dentales, puede buscar los costos promedio de servicios dentro y fuera de la red, como exámenes, limpiezas, empastes, coronas y muchos más. Puede acceder a esta herramienta en el sitio web MyBenefits. 6 Le recomendamos solicitar un estimado previo al tratamiento para los servicios que cuestan más de $300. El estimado le dará una idea de lo que serán sus costos de bolsillo. Para recibir un estimado de beneficios, pida a su dentista que presente una solicitud en línea en o puede llamar al MET-DDS9 (sitio web y teléfono para profesionales dentistas solamente). Visite el sitio web de educación dental en para acceder a herramientas y recursos importantes para ayudarlo a estar más informado sobre su atención dental. Recuerde que la cobertura dental puede ser una parte importante de su salud y sus finanzas. A través de las herramientas educativas y los beneficios disponibles para usted a través de este plan, estará mejor preparado para proteger su salud oral y su presupuesto. 1. Ciertos proveedores pueden participar en MetLife a través de un acuerdo entre MetLife y el proveedor. Los proveedores disponibles a través de terceros están sujetos a los requerimientos y el proceso de acreditación del tercero, no de MetLife. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Atención al Cliente de MetLife. 2. El ahorro por inscribirse en un plan de beneficios dentales depende de diversos factores, por ejemplo, el costo del plan, la frecuencia con la que los participantes visitan al dentista y el costo de los servicios prestados. Es posible que no se apliquen los honorarios convenidos para servicios no cubiertos en todos los estados. 3. A excepción de interrupciones o mantenimientos programados o no programados del sistema, por lo general el sitio web MyBenefits está disponible las 24 horas, todos los días.

8 Comprender su Plan Dental (continuación) 4. Las funciones de la Aplicación Móvil Dental de MetLife no están disponibles para todos los Planes Dentales de MetLife. 5. Antes de usar la Aplicación Móvil Dental de MetLife, usted debe registrarse en desde una computadora. No se puede registrar desde su dispositivo móvil. 6. La aplicación Herramienta de Honorarios por Procedimientos Dentales es proporcionada por go2dental.com. Inc., un proveedor independiente. La información sobre honorarios de la red es proporcionada por go2dental.com a través de MetLife, y no está disponible para los proveedores que participan en MetLife a través de un proveedor. La información sobre honorarios fuera de la red es proporcionada por go2dental.com. Dicho sitio no brinda la información sobre el pago de beneficios utilizada por MetLife para procesar sus reclamos. Antes de recibir los servicios, las estimaciones previas al tratamiento proporcionados por su dentista brindarán la información más precisa acerca de los honorarios y el pago. Como la mayoría de los programas de beneficios de grupo, los programas de beneficios que ofrecen MetLife y sus filiales tienen ciertas exclusiones, excepciones, períodos de espera, reducciones, limitaciones y términos con los éstos cuales se mantienen vigentes. Comuníquese con MetLife o con su administrador del plan para obtener los costos y detalles completos. Metropolitan Life Insurance Company, New York, NY L [exp1214][All States][DC,GU,MP,PR,VI]

9 Beneficios del Plan Dental de Garland Independent School District Red: PDP Plus Resumen de Beneficios Tipo de cobertura Dentro de la Red Fuera de la Red Tipo A: limpiezas y exámenes orales 100% del Honorario Convenido* 100% del Honorario R&C** Tipo B: rellenos, reparaciones 80% del Honorario Convenido* 80% del Honorario R&C** Tipo C: puentes y dentaduras postizas (después de 12 meses de espera) 50% del Honorario Convenido* 50% del Honorario R&C** Tipo D: ortodoncia 50% del Honorario Convenido* 50% del Honorario R&C** Deducible Dentro de la Red Fuera de la Red Individuo $50.00 $50.00 Familia $ $ Beneficio Anual Máximo Dentro de la Red Fuera de la Red Por Persona $1,250 $1,250 Máximo de Por Vida para Ortodoncia Dentro de la Red Fuera de la Red Por Persona $1,000 $1,000 *El Honorario Convenido se refiere a los honorarios que los dentistas participantes acordaron aceptar como pago total, sujeto a copagos, deducibles, costos compartidos y máximos de los beneficios. Los Honorarios Convenidos están sujetos a cambios. **El honorario R&C se refiere al Cargo Razonable Habitual (R&C), el cual se basa en lo que sea más bajo de: (1) El cargo real del dentista, (2) El cargo normal del dentista para los mismos servicios o similares, o (3) El cargo de la mayoría de los dentistas en la misma zona para los mismos servicios o similares, según lo determine MetLife. Choose or Se aplica a los Servicios de Tipo B y C.

10 Ahorros dentro de la red* Ejemplo Este ejemplo hipotético** muestra cómo puede ahorrar dinero recibiendo los servicios de un dentista participante. Su Dentista dice que usted necesita Corona, un servicio de Tipo C Honorario Convenido: $ Honorario R&C: $1,386.00*** Honorario Usual del Dentista: $1, DENTRO DE LA RED Cuando recibe atención de un dentista participante FUERA DE LA RED Cuando recibe atención de un dentista no participante El Honorario Normal del Dentista es: El Honorario Convenido es: Su Plan Paga: 50% del Honorario Convenido de $670: Gasto de su Propio Bolsillo: $1, El Honorario Normal del Dentista es: $1, $ El Honorario R&C es: $1, $ $ Su Plan Paga: 50% del Honorario R&C de $1,386.00: Gasto de su Propio Bolsillo: - $ $ En este ejemplo, usted ahorra $ ($ menos $335.00) al utilizar un dentista participante. * Los ahorros por la inscripción en el Programa de Dentistas Preferidos dependerán de varios factores, incluyendo con qué frecuencia visitan los participantes al dentista y los costos por los servicios suministrados. ** Tenga en cuenta: Este es un ejemplo hipotético que revisa una porcelana/corona de cerámica (D2740) en el área de Filadelfia, código postal Se supone que se ha cumplido el deducible anual. ***El Cargo Razonable Habitual (R&C) se basa en lo que sea más bajo: (1) El cargo real del dentista, o (2) el cargo de la mayoría de los dentistas en la misma área geográfica para los equivalentes o similares servicios según lo determinado por MetLife. El ejemplo que se muestra refleja un percentil 80 del honorario R&C. El percentil R&C utilizado para calcular los beneficios fuera de la red de su plan puede variar. Recuerde: Estos ejemplos suponen que se ha cumplido el deducible anual del plan.

11 Lista de Servicios Primarios Cubiertos y Limitaciones Tipo A: Atención Preventiva Profilaxis (limpiezas) Exámenes Bucales Aplicaciones Tópicas de Fluoruro Mantenedores de Espacio Periodoncia Sellantes Tipo B: Restauración Básica Cantidad/Frecuencia dos exámenes en un período de 6 meses dos exámenes en un período de 6 meses Un tratamiento con fluoruro por año natural para hijos dependientes hasta cumplir 19 años de edad. Mantenedores de Espacio para hijos dependientes hasta cumplir 16 años de edad. Limpieza periodontal y alisado radicular, una vez por cuadrante, cada 12 meses. Una aplicación del material de sellado cada 36 meses para cada primera y segunda nonrestored molar de un hijo a cargo hasta los 16 años. Cantidad/Frecuencia Extracciones Simples Reparación/Recementaciones de Corona, Prótesis Dental y Puente Coronas de acero inoxidable Anestesia General Rebasado / Rebase Reparación de la Corona, de la dentadura y Puente Consultas Tipo C: Restauración Especial Puentes y Prótesis Dentales Coronas/Incrustaciones (Inlays)/Injertos (Onlays) Endodoncia Cirugía Oral Periodoncia Tipo D: Ortodoncia Radiografías de toda la boca: uno cada 60 meses. Las radiografías de mordida: 4 películas cada 12 meses. Una vez por diente en 24 meses. Cuando sea dentalmente necesario en relación con cirugías orales, extracciones u otros servicios dentales cubiertos. Una de cada 12 meses. Una de cada 12 meses. Cantidad/Frecuencia Colocación inicial para reemplazar uno o más dientes naturales que se hayan perdido mientras estaba cubierto por el Plan. Reemplazo de prótesis dentales y puentes: una vez cada 10 años. Reemplazo de una prótesis dental provisoria completa existente si la prótesis dental provisoria no puede repararse y la prótesis dental permanente se coloca dentro de los 12 meses posteriores a la colocación de la prótesis dental provisoria. Reemplazo: una vez cada 10 años. tratamiento del conducto radicular limitado a uno en la vida. Limpieza periodontal y alisado radicular, una vez por cuadrante, cada 24 meses. Cirugía periodontal, una vez por cuadrante, cada 36 meses. Cantidad/Frecuencia Los Hijos de hasta 19 años están cubiertos mientras el Seguro Dental esté vigente. Todos los procedimientos dentales que se realicen en relación a un tratamiento de ortodoncia se pagarán como Ortodoncia. Los pagos serán según las repeticiones. Se considerará el 20% del Máximo de por Vida para Ortodoncia en el momento de la colocación inicial de la prótesis y se pagará según el nivel de coseguro del beneficio del plan para Ortodoncia, tal como se define en el Resumen del Plan. Los beneficios de ortodoncia finalizan cuando se cancela la cobertura. Las categorías de los servicios y limitaciones del plan indicados arriba representan un compendio de su Plan de Beneficios. Este documento presenta la mayoría de los servicios dentro de cada categoría, pero no se trata de una descripción completa del Plan.

12 Preguntas Frecuentes Respuestas Importantes Quién es un dentista participante? Un dentista participante es un dentista general o especialista que acordó aceptar los honorarios convenidos como pago total por los servicios proporcionados a los miembros del plan. Los honorarios negociados suelen oscilar entre el 15 y el 45% por debajo de los honorarios promedio que se cobran en el ámbito del dentista por servicios equivalentes o significativamente similares.* *Según análisis interno de MetLife. El ahorro por inscribirse en un plan de beneficios dentales depende de diversos factores, por ejemplo, la frecuencia con la que los miembros visitan a los dentistas y el costo de los servicios ofrecidos. Los Honorarios Convenidos están sujetos a cambios. Es posible que no se apliquen los honorarios convenidos para servicios no cubiertos en todos los estados. Cómo encuentro un dentista participante? Hay miles de dentistas generales y especialistas en todo el país para elegir, por lo que con seguridad encontrará uno para satisfacer sus necesidades. Puede obtener una lista de dichos dentistas participantes en línea en o bien llame al GET-MET8 para que se le envíe una lista por fax o por correo. Qué servicios cubre mi plan? Están cubiertos todos los servicios definidos bajo su plan de beneficios dentales de grupo. Revise los beneficios del plan adjuntos para obtener más información. El Programa de Dentistas Preferidos ofrece algún descuento para servicios no cubiertos? Los honorarios negociados pueden extenderse a servicios no cubiertos bajo su plan y a servicios recibidos después de haber alcanzado el máximo de su plan, donde lo permita la ley estatal aplicable. Si se permite, solo puede ser responsable del honorario negociado. * Los honorarios convenidos están sujetos a cambios. Es posible que no se apliquen los honorarios convenidos para servicios no cubiertos en todos los estados. Puedo elegir un dentista no participante? Sí. Tiene en todo momento la libertad de elegir al dentista que usted desee. Sin embargo, si usted elige un dentista no participante, los costos de su propio bolsillo pueden ser más altos. Él o ella no ha acordado aceptar los honorarios convenidos. De manera que usted puede ser responsable por cualquier diferencia en el costo entre los honorarios del dentista y su pago del beneficio del plan. Puede mi dentista solicitar su participación en la red? Sí. Si su dentista actual no participa en la red y usted quisiera recomendarle que se inscriba, dígale a su dentista que visite o que llame al PDP-NTWK para realizar la solicitud.*el sitio Web y el número de teléfono son para el uso exclusivo de los profesionales del cuidado dental. * Debido a requisitos contractuales, MetLife no puede solicitar la contratación de ciertos proveedores. Cómo se procesan los reclamos? Los dentistas pueden presentar sus reclamos por usted, es decir que tendrá que realizar pocos o ningún trámite. Puede realizar un seguimiento en línea de sus reclamos e incluso recibir alertas por correo electrónico cuando su reclamo haya sido procesado. Si necesita un formulario de reclamación, visite choose onewww.metlife.com/mybenefits or o solicite uno llamando al GET-MET8. Puedo averiguar los gastos de mi propio bolsillo antes de recibir un servicio? Sí. Puede solicitar una estimación previa al tratamiento. Su dentista general o especialista suele enviar a MetLife un plan para su atención y solicitar una estimación de los beneficios. La estimación le ayuda a prepararse para el costo de los servicios dentales. Recomendamos que solicite una estimación previa al tratamiento para servicios que superen los $300. Simplemente haga que su dentista presente una solicitud en línea en o llame al MET DDS9. Usted y su dentista recibirán una estimación de beneficios para la mayoría de los procedimientos mientras aún esté en el consultorio. Los pagos reales pueden variar según los máximos, deducibles, límites de frecuencia y otras condiciones del plan al momento del pago. Cómo puedo saber qué dentistas de mi área cobran procedimientos distintos? Si tiene MyBenefits puede acceder a la Herramienta de Honorarios por Procedimientos Dentales. Puede utilizar la herramienta para buscar el promedio de los honorarios dentro y fuera de la red correspondientes a los servicios dentales en su área. *Usted encontrará los honorarios por servicios tales como exámenes, limpiezas, empastes, coronas, etc. Solo debe iniciar sesión en

13 * La aplicación Herramienta de Honorarios por Procedimientos Dentales es proporcionada por go2dental.com. Inc., un proveedor independiente. La información sobre honorarios de la red es proporcionada por go2dental.com a través de MetLife, y no está disponible para los proveedores que participan en MetLife a través de un proveedor. La información sobre honorarios fuera de la red es proporcionada por go2dental.com. Esta herramienta no brinda la información sobre el pago de beneficios utilizada por MetLife para procesar sus reclamos. Antes de recibir los servicios, las estimaciones previas al tratamiento proporcionadas por su dentista brindarán la información más precisa acerca de los honorarios y el pago. MetLife puede ayudarme a encontrar un dentista fuera de los Estados Unidos si estoy de viaje? Sí. A través de los servicios de asistencia dental internacional al viajero*, puede obtener una derivación a un dentista local llamando al (cobro revertido) cuando se encuentra fuera de los Estados Unidos y recibir atención inmediata hasta que pueda verlo su dentista. La cobertura será considerada bajo sus beneficios fuera de red. ** Recuerde conservar todos los recibos para presentar su reclamación dental. *Los servicios de Asistencia Dental Internacional al Viajero son administrados por AXA Assistance USA, Inc. AXA Assistance no está afiliada a MetLife ni a ninguna de sus filiales, y los servicios que brinda están separados y aparte de los beneficios proporcionados por MetLife. ** Consulte la descripción breve de su plan de servicios dentales para conocer su cobertura dental fuera de la red. Cómo coordina MetLife mis beneficios con otros planes de seguro? La disposición de coordinación de beneficios de los planes de beneficios dentales es un conjunto de reglas que se siguen cuando un paciente está cubierto por más de un plan de beneficios dentales. Estas reglas determinan el orden en que los planes pagarán los beneficios. Si el plan de beneficios dentales de MetLife es el plan primario, MetLife pagará el monto total de beneficios que se encontraría disponible normalmente bajo el plan. Si el plan de beneficios dentales de MetLife es el plan secundario, la mayoría de las disposiciones de coordinación de beneficios exigen que MetLife determine los beneficios una vez que se hayan determinado los beneficios bajo el plan primario. El monto de beneficios pagadero por MetLife podría reducirse debido a los beneficios pagados bajo el plan primario.

14 Exclusiones Este plan no cubre los siguientes servicios, tratamientos y suministros: Servicios que no sean Dentalmente Necesarios, que no cumplan con las normas generalmente aceptadas de atención para el tratamiento de la afección dental particular, o que consideremos de naturaleza experimental; Servicios por los que no deba realizar un pago en ausencia de un Seguro Dental; Servicios o suministros que usted o su Dependiente reciban antes de que el Seguro Dental comience para esa persona; Servicios que principalmente sean cosméticos (los residentes de Texas deben consultar la sección notificaciones del Certificado); Servicios que no sean proporcionados ni prescritos por un Dentista, salvo aquellos servicios de un higienista dental licenciado bajo la supervisión y el cobro de un Dentista, y que se realicen para: La limpieza y pulido de dientes; o Tratamientos con fluoruro; Servicios o aparatos que restauren o alteren la oclusión o dimensión vertical; Restauración de la estructura dental dañada por atrición, abrasión o erosión; Restauraciones o aparatos que se utilicen con el propósito de colocar una férula periodontal; Asesoramiento o instrucciones sobre la higiene oral, el control de la placa, la nutrición y el tabaco; Suministros o dispositivos personales que incluyan, pero sin limitarse a: irrigadores bucales, cepillos de dientes o hilos dentales; Decoración, personalización o inscripción en algún diente, dispositivo, aparato, corona u otro trabajo dental; Ausencia a las citas; Servicios: Cubiertos bajo una ley de compensación del seguro obrero o ley sobre enfermedades ocupacionales; Cubiertos bajo una ley de responsabilidad del empleador; Por los que el empleador de la persona que recibe los servicios no debe realizar un pago; o Recibidos en un establecimiento costeado por el Empleador, sindicato, asociación de beneficios mutuos, u hospital de la Administración de Veteranos; Servicios cubiertos bajo otra cobertura proporcionada por el Empleador; Restauraciones temporales o provisorias; Aparatos temporales o provisorios; Medicamentos con Receta; Servicios que la documentación presentada señalan con un pronóstico malo; Los siguientes casos, cuando sean cobrados por el Dentista en forma separada: Llenado del formulario de reclamación; Control de infecciones, como por ejemplo guantes, máscaras y suministros para esterilización; o Anestesia local, sedación no intravenosa consciente o analgesia, como por ejemplo con óxido nitroso. Servicios dentales que surjan de una lesión accidental en los dientes y estructuras de apoyo, salvo por lesiones en los dientes causadas por masticar o morder alimentos; Pruebas de susceptibilidad a las caries; Colocación inicial de una Prótesis Dental fija y permanente para reemplazar uno o más dientes naturales que ya faltaban antes de que la persona estuviera cubierta por el Seguro Dental, salvo en el caso de dientes naturales faltantes congénitos; Otros servicios de Prótesis Dentales fijas que no estén descritos en el certificado; Accesorios (attachments) de precisión, salvo cuando estén relacionados al implante de prótesis; Colocación inicial de una Prótesis Dental completa o removible para reemplazar uno o más dientes naturales que ya faltaban antes de que la persona estuviera cubierta por el Seguro Dental, salvo en el caso de dientes naturales faltantes congénitos; Agregado de dientes a una Prótesis Dental parcial removible para reemplazar uno o más dientes naturales que ya faltaban antes de que la persona estuviera cubierta por el Seguro Dental, salvo en el caso de dientes naturales faltantes congénitos; Ajuste de Prótesis Dental realizado dentro de los 6 meses posteriores a la colocación, realizado por el mismo Dentista que la colocó; Diagnóstico y tratamiento de trastornos de la articulación temporomandibular (TMJ). Esta exclusión no se aplica a los residentes de Minnesota; Reparación o reemplazo de un dispositivo de ortodoncia; Duplicación de dispositivos o aparatos protéticos; Reemplazo por pérdida o robo de un aparato, Restauración de Molde o Prótesis Dental; e Imágenes fotográficas intra y extraorales.

15 Beneficios Alternativos: Su plan dental establece que cuando existan dos o más tratamientos dentales profesionalmente aceptables para una afección dental, el plan basará el reembolso y el cargo del procedimiento asociado en la alternativa de tratamiento menos costosa. Si usted y su dentista han acordado un tratamiento que es más costoso que el tratamiento sobre el que se basa el beneficio del plan, el gasto real de su propio bolsillo será: el cargo del procedimiento por el tratamiento sobre el que se basa el beneficio del plan más la diferencia completa de costo entre el honorario Convenido o el cuidado fuera de la red, el cargo real por el servicio efectivamente prestado y el Honorario Convenido u Honorario R&C (si es el cuidado fuera de la red) por el servicio sobre el que se basa el beneficio del plan. Para evitar malos entendidos, sugerimos que converse las opciones de tratamiento con su dentista antes de que este preste los servicios, y que obtenga una estimación previa al tratamiento de los beneficios antes de recibir determinados servicios con costos elevados como, por ejemplo, coronas, puentes y prótesis dentales. Tanto usted como su dentista recibirán un Detalle de Beneficios (EOB) que describe los servicios proporcionados, el reembolso del plan por los servicios, y el gasto de su propio bolsillo. Los programas de cargos por procedimiento están sujetos a modificaciones cada año del plan. Puede obtener un programa de cargos por procedimiento actualizado para su área vía fax llamando al y a través del Servicio de Información Automatizada Dental de MetLife. Cancelación/Finalización de los Beneficios: La cobertura se proporciona mediante una póliza de seguro de grupo (formulario de Póliza GPNP99 / G.2130-S) emitida por MetLife. La cobertura finaliza cuando cesa su membresía, cuando cesan sus aportes al plan dental, o en caso de que el Titular de la Póliza o MetLife finalicen la póliza de grupo. La póliza de grupo finaliza por la falta de pago de la prima y podría finalizar si no se cumplen los requisitos de participación o si el Titular de la Póliza no cumple con sus obligaciones según la póliza. Los siguientes servicios que estén en proceso mientras la cobertura está vigente se pagarán después de que finalice la cobertura si el pago correspondiente o el tratamiento finalizaron dentro de los 31 días posteriores a la finalización de la cobertura individual: Terminación de una prótesis, corona o tratamiento de conducto. Como la mayoría de los programas de beneficios de grupo, los programas de beneficios que ofrecen MetLife y sus filiales tienen ciertas exclusiones, excepciones, períodos de espera, reducciones, limitaciones y términos con los cuales se mantienen vigentes. Comuníquese con MetLife o con su administrador del plan para obtener los costos y detalles completos. Metropolitan Life Insurance Company, New York, NY L [exp0215][All States][DC,GU,MP,PR,VI]

16 Estamos Aquí para Ayudarle Con MetLife, usted y su familia reciben mucho más que una cobertura dental. Usted recibe apoyo y herramientas educativas para ayudarle a alcanzar sus objetivos de salud oral. Esto sí que es algo para sonreír. Estamos a su servicio. Con MyBenefits, administrar su plan dental no puede ser más fácil. El sitio web para miembros es seguro y le permite hacerse cargo usted mismo. Usted puede: Revisar la información de su póliza dental. Ver una lista de sus dependientes cubiertos y las descripciones de su cobertura. Encontrar un dentista participante. Verificar el estado de sus reclamos. Buscar los costos promedio para servicios dentro y fuera de la red. 1 Visitar la biblioteca de salud oral para acceder a artículos y herramientas educativas. Si accede por primera vez, simplemente vaya a y siga las instrucciones para registrarse fácilmente. Encuentre un dentista de la red. Con una variedad de miles de dentistas generales y especialistas en todo el país para elegir, tiene la seguridad de que encontrará uno para satisfacer sus necesidades. Solo debe iniciar la sesión en y seguir estos pasos: Haga clic en Find a Dentist ( Encontrar un Dentista ). Ingrese su ciudad, estado o código postal. Si su dentista actual no participa en la red, puede solicitarle que comience a hacerlo. Pídale a su dentista que visite o llame al MET-DDS9 para realizar la solicitud. 2 Consejos para una fácil presentación de reclamos dentales. La presentación de reclamos dentales es simple, solo siga estos pasos: Lleve un formulario de reclamo a su cita. Puede obtener formularios de reclamo de tres maneras sencillas: - Descárguelos del sitio MyBenefits - Llame al sistema de respuesta de voz automatizada, al para que le enviemos un formulario. - Comuníquese con su representante de recursos humanos. Además, puede hablar con su dentista sobre acuerdos de reembolso antes de su cita. Casi todos los dentistas aceptarán un reembolso del reclamo directamente por parte de MetLife, aunque algunos preferirán recibir el pago completo antes de finalizar la cita. Debido a que cada dentista tiene su propia política, debe hablar sobre esto antes de recibir cualquier tipo de servicio.

17 Estamos Aquí para Ayudarle (continuación) Asistencia Dental Internacional al Viajero ( International Dental Travel Assistance ) Este plan de beneficios dentales incluye servicios dentales internacionales al viajero, que le ofrecen a usted y a sus dependientes cubiertos derivaciones para atención dental inmediata mientras viaja por otros países. 3 Estos servicios están disponibles las 24 horas, todos los días, y le brindan acceso a proveedores dentales internacionales en más de 200 países. Solo necesita una llamada telefónica, para poder comunicarse con un coordinador de asistencia multilingüe que recolectará toda la información necesaria para ayudarle a recibir la atención que necesita. La cobertura se considerará un beneficio fuera de la red. 4 Asegúrese de conservar todos los recibos para presentar su reclamo dental. Los formularios de reclamo están disponibles en línea, en Ayuda cuando esté de viaje! Si usted está de viaje y necesita encontrar un proveedor dentro de la red, ver un reclamo o ver su tarjeta de identificación, hay una aplicación para eso. Con la Aplicación Móvil Dental de MetLife 5, usted puede: Encontrar un dentista. Ver sus reclamos. Ver su tarjeta de identificación. Es fácil. Busque MetLife en la Tienda de Aplicaciones de itunes o en Google Play para descargar la aplicación. Luego use su registro MyBenefits en información para acceder a estas funciones. 6 Está disponible las 24 horas del día, todos los días. 1. La aplicación Herramienta de Honorarios por Procedimientos Dentales es proporcionada por go2dental.com. Inc., un proveedor independiente. La información sobre honorarios de la red es proporcionada por go2dental.com a través de MetLife, y no está disponible para los proveedores que participan en MetLife a través de un proveedor. La información sobre honorarios fuera de la red es proporcionada por go2dental.com. Dicho sitio no brinda la información sobre el pago de beneficios utilizada por MetLife para procesar sus reclamos. Antes de recibir los servicios, las estimaciones previas al tratamiento proporcionadas por su dentista brindarán la información más precisa acerca de los honorarios y el pago. 2. Debido a requisitos contractuales, MetLife no puede solicitar la contratación de ciertos proveedores. 3. Los servicios de Asistencia al Viajero son administrados por AXA Assistance USA, Inc. AXA Assistance no está afiliada a MetLife, y los servicios que brinda están separados y aparte de los beneficios proporcionados por MetLife. Los servicios de derivación no están disponibles en todo el mundo. 4. Consulte la descripción breve de su plan de servicios dentales para conocer su cobertura dental fuera de la red.

18 Estamos Aquí para Ayudarle (continuación) 5. Las funciones de la Aplicación Móvil Dental de MetLife no están disponibles para todos los Planes Dentales de MetLife. 6. Antes de usar la Aplicación Móvil Dental de MetLife, usted debe registrarse en desde una computadora. No se puede registrar desde su dispositivo móvil. Como la mayoría de los programas de beneficios de grupo, los programas de beneficios que ofrecen MetLife y sus filiales tienen ciertas exclusiones, excepciones, períodos de espera, reducciones, limitaciones y términos con los cuales éstos se mantienen vigentes. Comuníquese con MetLife o con su administrador del plan para obtener los costos y detalles completos. Metropolitan Life Insurance Company, New York, NY L [exp1214][All States][DC,GU,MP,PR,VI]

19 Nuestra Notificación de Privacidad Esta Notificación de Privacidad fue traducida de la versión en idioma inglés adjunta. En caso de discrepancia entre esta Notificación y la versión en idioma inglés, tendrá prioridad la versión en inglés. Sabemos que adquiere nuestros productos y servicios porque confía en nosotros. Esta notificación explica la manera en que protegemos su privacidad y tratamos su información personal. La misma se aplica a los clientes actuales y anteriores. A los efectos de la presente notificación, el término información personal se refiere a todo lo que sepamos sobre usted en el aspecto personal. Patrocinadores del Plan y Titulares de Contratos de Seguro de Grupo Esta notificación de privacidad se aplica a los individuos que solicitan u obtienen nuestros productos y servicios bajo un plan de beneficios para el empleado, seguro de grupo o contrato de anualidad. En la misma, el término usted se refiere a dichos individuos. Protección de su Información Tomamos medidas importantes para proteger su información personal. La consideramos confidencial. Les indicamos a nuestros empleados que la manejen con cuidado. Limitamos su acceso a quienes la necesitan para realizar su trabajo. Nuestros proveedores de servicios externos también deben protegerla y utilizarla únicamente para satisfacer nuestras necesidades comerciales. Asimismo, tomamos medidas para proteger nuestros sistemas de acceso no autorizados. Cumplimos con todas las leyes que se aplican a nosotros. Recolección de su Información Habitualmente recogemos su nombre, dirección, edad y otra información relevante. También es posible que reunamos información sobre los negocios que usted realiza con nosotros, nuestras filiales u otras compañías. Nuestras filiales incluyen aseguradoras de seguros de vida, de automóvil y de vivienda. Además, incluyen un banco, una compañía de planes legales, y corredores de valores. En el futuro, es posible que también tengamos filiales en otros negocios. Cómo Obtenemos su Información Su información personal la obtenemos mayormente de parte suya. También es posible que utilicemos fuentes externas para ayudar a asegurarnos de que nuestros registros sean correctos y estén completos. Dichas fuentes pueden incluir agencias de informes del consumidor, empleadores, otras instituciones financieras, parientes adultos y otros. Las mismas pueden proporcionarnos informes o compartir lo que saben con otros. No controlamos la precisión de la información que nos proporcionan las fuentes externas. Si desea realizar cambios a la información que recibimos de otros sobre usted, debe comunicarse con dichas fuentes. Es posible que solicitemos información médica. La Autorización que firma al solicitar el seguro permite que dichas fuentes nos informen sobre usted. También podremos, a nuestro cargo, realizar lo siguiente: Solicitar un examen médico Solicitar análisis de sangre y orina Solicitar a los proveedores de asistencia sanitaria que nos proporcionen datos de salud, incluso información sobre el abuso de alcohol o de drogas También podemos solicitar a una agencia de informes del consumidor un informe del consumidor sobre usted (o cualquier otra persona que vaya a ser asegurada). Los informes del consumidor pueden proporcionarnos numerosa información, incluso sobre los siguientes puntos: Reputación Antecedentes de conducción de vehículos Finanzas Trabajo y antecedentes laborales Pasatiempos y actividades peligrosas Es posible que la agencia de informes del consumidor conserve la información y que posteriormente se proporcione a otros según lo permita la ley. La agencia le entregará una copia del informe que nos suministra, en caso de que usted lo solicite a dicha agencia y pueda proporcionar la identificación correspondiente. Si nos escribe y hemos solicitado un informe del consumidor sobre usted, se lo comunicaremos y le informaremos el nombre, dirección y número telefónico de la agencia de informes del consumidor. Otra fuente de información es MIB Group, Inc. ( MIB ). Ésta es una asociación de compañías de seguro de vida sin fines de lucro. Es posible que nosotros y nuestras reaseguradoras proporcionemos a MIB información de salud o de otra índole sobre usted. Si solicita la cobertura de vida o médica a otro miembro de MIB, o si reclama beneficios a otra compañía miembro, MIB le proporcionará a dicha compañía la información que posee sobre usted. Si se comunica con MIB, la asociación le informará lo que sabe sobre usted. Tiene el derecho a solicitar que MIB corrija la información que posee sobre usted. Puede hacerlo escribiendo a MIB, Inc., 50 Braintree Hill, Suite 400, Braintree, MA , llamando a MIB al (866) [TTY (866) si tiene problemas de audición] o comunicándose con MIB a través de CPN Inst Initial Enr/SOH Spanish

20 Utilización de su Información Recogemos su información personal para ayudarnos a decidir si es elegible para nuestros productos o servicios. También puede que debamos verificar identidades para poder prevenir fraudes, lavado de dinero u otros delitos. El modo en que utilizamos esta información depende de los productos y servicios que usted tiene o desea obtener de nosotros. Además, depende de las leyes que se aplican a dichos productos y servicios. Por ejemplo, también podemos utilizar su información para: administrar sus productos y servicios procesar reclamaciones y otras transacciones realizar investigaciones comerciales confirmar o corregir su información comercializar nuevos productos con usted ayudarnos a manejar nuestro negocio cumplir con las leyes aplicables Cómo Compartimos su Información con Otros Es posible que compartamos su información personal con otros, ya sea con su consentimiento, por contrato o según lo permita o lo requiera la ley. Por ejemplo, puede que compartamos su información con las empresas contratadas para llevar a cabo servicios para nosotros. Asimismo, podremos compartirla con nuestros socios comerciales afiliados o no afiliados mediante acuerdos de comercialización conjunta. En aquellas situaciones, compartimos su información para ofrecerle productos y servicios conjuntamente o para que otros le ofrezcan productos y servicios que garantizamos o patrocinamos. No obstante, antes de compartir su información con cualquier filial o socio comercial conjunto para sus propios fines de comercialización, primero le notificaremos y le daremos una oportunidad de optar por la exclusión. Podremos compartir su información por otros motivos, como por ejemplo: para cumplir con lo que un tribunal, la ejecución de la ley o una agencia gubernamental nos exija (por ejemplo, en cumplimiento con órdenes de allanamiento o citaciones judiciales) para comunicarle a otra compañía lo que sabemos sobre usted en caso de que estemos vendiendo o fusionando parte de nuestra empresa para proporcionar información a una agencia gubernamental para que ésta pueda decidir si usted es elegible para los beneficios públicos para proporcionarle su información a un individuo con un interés legal en sus activos (por ejemplo, un acreedor con un embargo sobre su cuenta) para suministrarle su información a su proveedor de asistencia sanitaria para que una organización de revisión por expertos evalúe su información, si tiene cobertura médica con nosotros para los fines indicados anteriormente en nuestra sección Utilización de su Información HIPAA No compartiremos su información de salud con ninguna otra compañía, ni con ninguna de nuestras filiales, para sus propios fines de comercialización. Si tiene un seguro dental, de cuidado a largo plazo o médico con nosotros, puede que la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud ( HIPAA ) aplique más limitaciones al modo en que podemos utilizar y compartir su información. Acceso a su Información y Corrección de la Misma Puede solicitarnos una copia de la información personal que tenemos sobre usted. Por lo general, la proporcionaremos siempre que la podamos recuperar y controlar de manera razonable. Debe realizar su solicitud por escrito indicando los números de cuenta o de póliza junto con la información a la que desea acceder. Por motivos legales, no podemos mostrarle ninguna información sobre la que tengamos conocimiento como parte de una reclamación o demanda, salvo lo que exija la ley. Si nos indica que nuestra información sobre usted es incorrecta, la revisaremos. Si estamos de acuerdo, actualizaremos nuestros registros. De lo contrario, podrá efectuar una reclamación por escrito con respecto a nuestras conclusiones, e incluiremos su declaración siempre que presentemos a cualquier persona fuera de MetLife la información sobre la que efectuó la reclamación. Tiene Preguntas? Deseamos que comprenda la manera en que protegemos su privacidad. Si tiene dudas sobre esta notificación, comuníquese con nosotros. Cuando nos escriba, incluya su nombre, dirección y número de póliza o de cuenta. Envíe las consultas sobre privacidad a: MetLife Privacy Office, P. O. Box 489, Warwick, RI privacy@metlife.com Es posible que revisemos esta notificación de privacidad. En el caso de que realicemos cambios sustanciales, le notificaremos según lo exija la ley. Le proporcionamos la presente notificación de privacidad en nombre de las siguientes compañías de MetLife: Metropolitan Life Insurance Company MetLife Insurance Company of Connecticut General American Life Insurance Company SafeGuard Health Plans Inc. SafeGuard Life Insurance Company CPN Inst Initial Enr/SOH Spanish 2

Los beneficios del Plan Dental The Claremont Colleges PDP

Los beneficios del Plan Dental The Claremont Colleges PDP Los beneficios del Plan Dental The Claremont Colleges PDP La flexibilidad que quiere y el servicio en el que confía para ahorrar lo que necesita. Resumen de beneficios Tipo de cobertura PDP dentro de la

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

Beneficios dentales Ahorros, flexibilidad y servicio. Para sonrisas más saludables.

Beneficios dentales Ahorros, flexibilidad y servicio. Para sonrisas más saludables. Beneficios dentales Ahorros, flexibilidad y servicio. Para sonrisas más saludables. Compendio de Beneficios para: Coppell ISD Fecha de Vigencia de la Enmienda ± : 09/01/2014 Fecha de Preparación: 03/14/2014

Más detalles

ConnectiCare SOLO Planes 2015

ConnectiCare SOLO Planes 2015 ConnectiCare SOLO Planes 2015 Elegir un plan de salud es una gran decisión. Estamos aquí para ayudar. Esta guía incluye información sobre planes individuales y familiares de ConnectiCare SOLO 2015. Lo

Más detalles

Bienvenido a su Programa de beneficios dentales de Texas A&M System

Bienvenido a su Programa de beneficios dentales de Texas A&M System Bienvenido a su Programa de beneficios dentales de Texas A&M System Dos excelentes opciones de donde elegir Elija entre el plan A&M Dental PPO y el plan DeltaCare USA DHMO La inscripción no está sujeta

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan. Notificación anual de cambios para 2015

Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan. Notificación anual de cambios para 2015 Y0071_H0147_14_21489_T SP CMS Approved 09/19/2014 Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan Notificación anual de cambios para 2015 Usted está inscrito actualmente

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Introducción Nos encargamos seriamente de salvaguardar su privacidad. Hemos creado esta Política de privacidad del sitio web para familiarizarnos

Más detalles

Aviso de privacidad para afiliados

Aviso de privacidad para afiliados Aviso de privacidad para afiliados Aviso de privacidad de Cigna Corporation y sus Afiliadas (a quienes se hace referencia en este aviso como nosotros, nuestro y nos ). Este aviso de privacidad se aplica

Más detalles

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios Resumen de la cobertura 2016 Resumen de la presentación Esta presentación incluye un resumen de los beneficios del Programa de Opciones de Salud

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA

BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA 341 Magnolia Avenue, Suite 201 Corona, CA 92879 Fax 951-371-5830 951-371-6979 BIENVENDIDOS A NUESTRA OFICINA El personal de grupo ASPEN MEDICAL GROUP, INC., esta comprometido a proveerle a usted el mejor

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 8 Próximos pasos después de su cita Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades.

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Este aviso describe cómo la información de la salud de usted puede ser usada y

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

HMO con Servicios Preventivos

HMO con Servicios Preventivos Resumen del Plan Dental HMO con Servicios Preventivos Integrales para 2014 El Plan Health Net Dental HMO brinda una conveniente cobertura de atención dental preventiva, básica y principal, y de servicios

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft)

Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft) Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft) SI SE DESPLAZA HASTA LA PARTE INFERIOR DEL PRESENTE ANEXO DEL ACUERDO DEL PROGRAMA DE PARTNERS

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional El objetivo del equipo de Pan-American Private Client para Gastos Médicos Mayores de Pan-American Life de Guatemala es

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Planes dentales, de la vista y de seguro de vida. Un plan completo es un plan mejor. Encuentra un plan que se adapte a tus necesidades

Planes dentales, de la vista y de seguro de vida. Un plan completo es un plan mejor. Encuentra un plan que se adapte a tus necesidades En vigor a partir del 1 de enero de 2016 Planes individuales y familiares Planes dentales, de la vista y de seguro de vida Encuentra un plan que se adapte a tus necesidades Un plan completo es un plan

Más detalles

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE BENEFICIOS DEL EMPLEADO DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE EE.UU. Los cambios de condición

Más detalles

Plus500 Ltd. Política de privacidad

Plus500 Ltd. Política de privacidad Plus500 Ltd Política de privacidad Política de privacidad Política de privacidad de Plus500 La protección de la privacidad y de los datos personales y financieros de nuestros clientes y de los visitantes

Más detalles

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA Introducción Como un padre, recibe esta notificación por escrito para darle la información sobre sus derechos y protecciones bajo los Individuos

Más detalles

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Planes y beneficios de calidad para la salud Vida saludable Bienestar financiero Soluciones inteligentes Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Dental Maintenance Organization (DMO)

Más detalles

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar Guía de Compra para Seguros Médicos Lo que debe saber para comenzar Hora de inscribirse La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha cambiado la manera en que muchos adquieren su seguro de salud. Es posible

Más detalles

Fundamentos del seguro médico:

Fundamentos del seguro médico: Fundamentos del seguro médico: Palabras y frases clave que necesitas saber Buscar seguro médico puede ser confuso, pero la nueva ley de cuidado de salud lo hace más fácil. Esta guía sencilla te ayudará

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Qué es un plan Medicare Advantage?

Qué es un plan Medicare Advantage? CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Qué es un plan Medicare Advantage? Un plan Medicare Advantage (como un PPO o HMO) es una manera de obtener sus beneficios de Medicare. Distinto al Medicare Original,

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN

POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN Protegiendo su privacidad e información Su privacidad es importante para nosotros. Por ello, MISI BABY SPA LTDA. se compromete a actuar con responsabilidad al

Más detalles

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA TM Covered California es el nuevo mercado de seguros de salud en internet que le facilitará

Más detalles

Resumen: Beneficios de Salud

Resumen: Beneficios de Salud Resumen: Beneficios de Salud What you need to do: 1. Review this benefit overview 2. Turn in all completed paper forms to your Human Resources Department. 3. Complete the HealthEZpay application or sign

Más detalles

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones.

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones. Guía de comienzo rápido de la HSA El beneficio de tener opciones. Deseo un modo fácil y sin problemas para pagar los gastos de atención médica. El beneficio de saber. Ahora es más fácil manejar su dinero

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse su información médica, y cómo puede acceder usted a esta información. Revísela con

Más detalles

Una alianza para atender al paciente

Una alianza para atender al paciente Una alianza para atender al paciente Entender las expectativas, los derechos y las responsabilidades Qué puede esperar durante su estadía en el hospital: Atención hospitalaria de la mejor calidad. Un ambiente

Más detalles

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher PROGRAMA DE CUIDADO AL PACIENTE PREGUNTAS FRECUENTES Y FORMULARIO DE SOLICITUD GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher A través de nuestro Programa de Cuidado

Más detalles

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Es importante que los niños, adolescentes, y adultos jóvenes vean a su médico de atención primaria o enfermera

Más detalles

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) -

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) - 709 Bagdad Road Leander, TX, 78641 www.avicennamedicalcenter.com Tel. (512) 260-0101 Fax (512) 260-0121 Fecha: Información de paciente Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número

Más detalles

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE Cortesía de QUÉ ES MEDICARE? Medicare es un programa federal de seguro de salud que comenzó en el 1965 y es administrado por los Centros de Servicio de Medicare

Más detalles

Beneficios de Farmacia

Beneficios de Farmacia Plan Comercial Guía del Afiliado para Beneficios de Farmacia Cómo aprovechar al máximo sus beneficios de farmacia Geoffrey Gomez, Health Net Manteniendo a nuestros afiliados informados sobre todas las

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Septiembre de 2011

Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Septiembre de 2011 Preguntas Frecuentes sobre la Extensión para la Continuidad de la Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Septiembre de 2011 Pregunta #1: Si el doctor actual de Medi-Cal (Fee-For-Service,

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare Esta política describe cómo se aplicarán los beneficios de transición cuando surta recetas en farmacias, entre las cuales se incluyen las farmacias de pedido por correo y en Centros de cuidados de largo

Más detalles

1. Información del participante y firma

1. Información del participante y firma es una organización superior con un objetivo común, crear una cartera para usted que le proporcione la máxima protección mientras maximiza su ahorro fiscal. SOLICITUD PARA REEMBOLSOS DE RECLAMOS MEDICOS

Más detalles

Fundamentos del seguro médico:

Fundamentos del seguro médico: Fundamentos del seguro médico: Palabras y frases clave que necesitas saber Buscar seguro médico puede ser confuso, pero la Ley de Cuidado de Salud lo hace más fácil. Esta guía sencilla te ayudará a tomar

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red.

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red. . Elija su plan. Elija su red. Cuando se trata de su cobertura de seguro de salud, puede contar con nosotros. Ofrecemos atención personalizada y apoyo adicional como parte de todos los planes. Usted elije

Más detalles

Capítulo 3. Atención Médica

Capítulo 3. Atención Médica Quién cubre los gastos de mi atención médica? Su empleador cubre los gastos de atención médica de su lesión o enfermedad laboral, a través de un seguro de compensación de trabajadores o de uno propio.

Más detalles

Atención en el hogar para pacientes con cáncer. Puntos clave. Los pacientes con cáncer se sienten con frecuencia más cómodos y seguros cuando se les

Atención en el hogar para pacientes con cáncer. Puntos clave. Los pacientes con cáncer se sienten con frecuencia más cómodos y seguros cuando se les CANCER FACTS N a t i o n a l C a n c e r I n s t i t u t e N a t i o n a l I n s t i t u t e s o f H e a l t h D e p a r t m e n t o f H e a l t h a n d H u m a n S e r v i c e s Atención en el hogar para

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Documentos disponibles

Documentos disponibles Aviso de las Normas de Privacidad Este aviso describe cómo se puede usar y revelar información médica sobre usted y cómo usted puede tener acceso a esta información. Por favor revíselo detenidamente. Documentos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE ALABAMA NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE ALABAMA NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE ALABAMA NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO PUEDE ACCEDER A ESTA

Más detalles

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Medicare Made Clear TM Serie de respuestas Mire el contenido del folleto para: Conocer las opciones de cobertura de medicamentos recetados de la

Más detalles

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar Guía de Compra para Seguros Médicos Lo que debe saber para comenzar Hora de inscribirse La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha cambiado la manera en que muchos adquieren su seguro de salud. Es posible

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Glosario de términos médicos y seguros de salud

Glosario de términos médicos y seguros de salud Glosario de términos médicos y seguros de salud El glosario contiene muchos de los términos médicos usados comúnmente, pero no todos. Los términos se definen con propósito educativo y pueden diferir de

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Privacidad. Política de Privacidad del Sitio Web. Introducción. Cookies y Seguimiento

Privacidad. Política de Privacidad del Sitio Web. Introducción. Cookies y Seguimiento Privacidad Aviso de Prácticas de Privacidad de la HIPAA: Para leer más sobre nuestras prácticas de privacidad en relación con la información médica y de salud según la Ley de Portabilidad y Responsabilidad

Más detalles

Aviso de prácticas de privacidad Salud de Estudiante de Aetna

Aviso de prácticas de privacidad Salud de Estudiante de Aetna Aviso de prácticas de privacidad Salud de Estudiante de Aetna Este Aviso de prácticas de privacidad se aplica a los planes de beneficios de salud asegurados por Aetna. No se aplica a los planes que una

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2015

Aviso anual de cambios para 2015 Amida Care True Life Plus (HMO) es ofrecido por Amida Care, Inc. Aviso anual de cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Amida Care True Life Plus. El próximo año, habrá algunos

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad

Aviso de Prácticas de Privacidad Aviso de Prácticas de Privacidad Fecha de vigencia: 1 de abril de 2003 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PODRÁ SER UTILIZADA Y DIVULGADA SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN.

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Inscripción en sus Beneficios de 2015

Inscripción en sus Beneficios de 2015 Inscripción en sus Beneficios de 2015 Las Inscripciones Abiertas de 2015 son del 27 de octubre al 16 de noviembre Todos los asociados elegibles deben inscribirse activamente para tener ciertos beneficios

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo.

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Notificación Concluir Escrita del Empleado sobre la Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones

Más detalles

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges PARA: DE: ASUNTO: Profesorado y Personal de The Claremont Colleges Carol Saldivar, Gerente de Beneficios CUC, Administración de Beneficios Cuidado de la Salud Reforma Aviso públicas de Exchange La Ley

Más detalles

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Página 1 de 1 PROPÓSITO: Albert Einstein Healthcare Network ( AEHN ) es un sistema de instituciones de atención médica sin fines de lucro que brinda servicios ambulatorios, de internación y de emergencia,

Más detalles

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO?

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? Nuestros hijos piensan que nosotros deberíamos comprar un seguro de cuidado a largo plazo pero no estamos seguros si su costo vale la pena. Nancy y Todd,

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com http://vive.tuboleta.com/content/privatepolicy.aspx POLITICA DE PRIVACIDAD Tu Boleta respeta la privacidad de todos sus clientes y contactos comerciales, y está comprometido a salvaguardar la información

Más detalles

California Medi-Cal Dental Program. Denti-Cal FAQs

California Medi-Cal Dental Program. Denti-Cal FAQs Preguntas frecuentes de Denti-Cal California Medi-Cal Dental Program Denti-Cal FAQs Eliminación de la mayoría de los servicios odontológicos para adultos Preguntas frecuentes de beneficiarios (FAQs) Por

Más detalles

Como Leer el Resumen de Medicare (MSN)

Como Leer el Resumen de Medicare (MSN) El Resumen de Medicare, conocido como MSN (siglas en ingles), es un informe escrito detallando las consultas de doctor, los servicios médicos ó el equipo médico que usted ha recibido y que se han facturado

Más detalles

CUANDO TIENE MEDICAID Y OTRO SEGURO

CUANDO TIENE MEDICAID Y OTRO SEGURO CUANDO TIENE MEDICAID Y OTRO SEGURO Facturación del saldo, Cómo seleccionar los proveedores y otros consejos sobre la Responsabilidad de Terceras Partes (TPL, siglas en inglés) Guía para entender la cobertura

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO 1 El seguro de protección de pago puede ser una valiosa herramienta para ayudarle a proteger su crédito y a sus seres queridos contra

Más detalles

Costo compartido: Cuál es la diferencia entre Copago y Coseguro?

Costo compartido: Cuál es la diferencia entre Copago y Coseguro? Hoja de información NOVIEMBRE DE 2014 Costo compartido: Cuál es la diferencia entre Copago y Coseguro? Resumen Incluso cuando tienes seguro, puede ser difícil entender cuánto tienes que pagar cuando vas

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles