BOLETÍN INFORMATIVO PARA AFILIADOS AL MEC. Proyecto Actualización MEC PLUS Alcance a Boletín Informativo No. 057 del 05 de mayo de 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN INFORMATIVO PARA AFILIADOS AL MEC. Proyecto Actualización MEC PLUS Alcance a Boletín Informativo No. 057 del 05 de mayo de 2016"

Transcripción

1 BOLETÍN INFORMATIVO PARA AFILIADOS AL MEC Proyecto Actualización MEC PLUS Alcance a Boletín Informativo No. 057 del 05 de mayo de 2016 No. 060 Bogotá D.C., 06 de mayo de 2016 La BVC informa a sus afiliados al Mercado Electrónico Colombiano MEC que de acuerdo al Boletín No 057 del 05 de mayo de 2016 a partir del próximo martes 10 de mayo se habilitará al mercado el nuevo producto de Reinversión de los CDT a través de la rueda PRIM. Recordamos a los afiliados el proceso que aplicará para el nuevo producto Reinversión CDTs por rueda PRIM: 1. Negociación de operaciones de Reinversión en el módulo transaccional Para habilitar la celebración de operaciones de reinversión de los CDT en el módulo transaccional de MEC PLUS, se creará un nuevo tipo de negociación en la Rueda PRIM que se denomina Reinversión CDTs. Para la negociación de las Reinversiones de CDT por PRIM es importante tener en cuentas las siguientes consideraciones y reglas de negocio: La metodología de calce será Calce Automático Sin Puja. La celebración de estas operaciones no afectará cupos de contraparte. A partir de la entrada en vigencia del nuevo tipo de operación, cada emisor podrá definir los mínimos, múltiplos y divisibilidad de cada una de las especies que tenga registrada en el sistema y que pueda ser negociada en la rueda PRIM. En un principio, seguirán teniendo vigencia los parámetros que tienen actualmente las especies y en caso de que un emisor desee cambiarlos, lo deberá informar a la BVC por medio de Correo Electrónico siguiendo el procedimiento estipulado en la Circular Única del MEC para la creación de Nemotécnicos para la rueda PRIM. El horario de negociación será de 8:00 am a 1:00 pm. Las especies habilitadas para la negociación de Reinversión CDTs serán los mismos habilitados actualmente para la negociación de Compraventas T0 en la rueda PRIM. Debe tenerse en cuenta que se modificará el tiempo de exposición de la punta de venta de las operaciones Primarias en la rueda PRIM, el cual será de 5 minutos (actualmente 20 minutos) y aplicará de igual forma a las operaciones de reinversión CDTs.

2 A raíz de la creación del nuevo tipo de negociación Reinversión CDTs, se habilitará la posibilidad de que un emisor tenga en pantalla dos puntas de venta sobre un mismo nemotécnico con las mismas características financieras, si se trata de dos tipos de operaciones diferentes. 2. Proceso de Cumplimiento de operaciones de Reinversión por rueda PRIM El proceso de cumplimiento de las operaciones de Reinversión que se negocien por rueda PRIM se hará bajo el mecanismo de Entrega contra Entrega con Liquidación Bruta. La BVC declarará la liquidación de la operación bajo este mecanismo, una vez el afiliado comprador haya efectuado el procedimiento descrito en este boletín y será responsabilidad de los afiliados que intervienen en la operación realizar el proceso de Reinversión directamente en el Deceval. En caso de presentarse un incumplimiento por parte de alguno de los afiliados, las partes intervinientes en la operación deberán informar de esta situación a la BVC a más tardar al día hábil siguiente de ocurrido el hecho, para que así la BVC pueda proceder de conformidad con el proceso de incumplimiento previsto en el artículo del Reglamento MEC. En caso que no se informe a la BVC, esta entidad quedará excusada de hacer cumplir el Reglamento, salvo que tenga conocimiento por otros medios y en cualquier momento. El proceso de cumplimiento se verá impactado con la implementación de este nuevo tipo de operación en dos aspectos en particular: 1. Proceso de cumplimiento de la punta de compra. 2. Cambios en la estructura de los archivos y papeleta de liquidación disponibles para los afiliados en Back Office. 2.1 Proceso de cumplimiento punta de compra En el menú de Cumplimiento en el sistema de Back Office, en las Opciones de Cumplimento se habilitará una nueva opción en la cual el afiliado de Compra ingrese el ISIN del CDT que se va a reinvertir. Para el ingreso del ISIN por parte del comprador en las operaciones de Reinversión por Rueda PRIM, se deben cumplir los siguientes prerrequisitos: La operación debe estar complementada por punta de compra y punta de venta. La planilla de venta debe estar diligenciada por parte del agente vendedor. En caso de que se haya iniciado un proceso de empaquetamiento de la operación, el ISIN se deberá ingresar una vez el custodio haya admitido la operación. El ISIN que ingrese el comprador debe corresponder a un título con las siguientes características: a) El ISIN debe corresponder a un título que se encuentra ubicado en DECEVAL.

3 b) El ISIN debe corresponder a un título que se vence el día de la operación de reinversión o cualquiera de los días no hábiles inmediatamente anteriores a la operación. Este ISIN ingresado por el comprador podrá ser visualizado en la pestaña de Detalles al hacer doble Click sobre la operación: Después de realizado el proceso de ingreso del ISIN a reinvertir por parte del comprador, la operación de Reinversión CDTs quedará cumplida en Bolsa. Para notificar este cumplimiento, en la pizarra de cumplimiento de Back Office, estas operaciones se visualizarán de la siguiente forma: En el campo que identifica el tipo de compensación de la operación (tcm), aparecerá la sigla CET. Una vez realizado el ingreso del ISIN por parte del comprador, en el campo que identifica el estado de la operación en el depósito (dep), el afiliado visualizará la sigla ATD, en caso de que se trate de una operación cruzada, o ATC en caso de que se trate de una operación convenida. El código que se asignará a las operaciones de Reinversión CDTs en el campo COD será el 132, lo cual identifica que la operación es una Reinversión y que su cumplimiento será Entrega contra Entrega.

4 2.2 Impactos en archivos de liquidación y papeleta A raíz de la implementación del nuevo tipo de operación Reinversión CDTs y de las mejoras programadas para el módulo de registró se modificarán los archivos Liquida disponibles para los afiliados en el aplicativo de Back Office de la BVC. Estos cambios fueron anunciados al mercado en el boletín No. 053 del 22 de abril de 2016 y entrarán en vigencia a partir del mes de junio de En la etapa previa a la entrada en vigencia de las modificaciones, los archivos planos no tendrán ningún impacto, y por ende los afiliados no podrán identificar en estos archivos cuales operaciones son Reinversiones de CDT por rueda PRIM. Es importante resaltar que la estructura del archivo plano de papeleta y la papeleta impresa no se verán impactadas. 3. Proceso de actualización de mones y formularios aplicativo Back office El proceso de actualización del sistema que se realizará durante el fin de semana implica la creación de nuevos formularios y mones en el sistema de Back Office. Para ello todos los usuarios deben refrescar el aplicativo antes de autenticarse el próximo martes 10 de mayo, de acuerdo al siguiente el procedimiento: 1. En la ventana del administrador de tareas, opción Núcleo debe seleccionar la opción mostrar.

5 2. A continuación se selecciona la opción Refrescar Aplicación. 3. Por último debe seleccionar la opción SI para reinicializar la aplicación. 4. Posterior a esto, se debe iniciar nuevamente el aplicativo ingresando los datos habituales de autenticación. En caso de presentarse inconvenientes adicionales a los iniciales, se sugiere realizar los siguientes pasos adicionales a lo descrito anteriormente: 1. Ingrese a la siguiente ruta, para descargar y descomprimir los dos archivos adjuntos. zacion_mec_plus?action=dummy En estos archivos encontrará mones y formularios nuevos los cuales debe adicionar a la carpeta correspondiente. 2. Ingrese a la siguiente ruta en el PC: 3. Pegue en esta carpeta los archivos de mones descargados.

6 4. Ingrese a la siguiente ruta en el PC: 5. Pegue en esta carpeta los archivos de formularios descargados. 6. A continuación proceda a refrescar el aplicativo. 5. Otras consideraciones La BVC informa que la habilitación del nuevo tipo de operación de Registro de Reinversiones en la rueda TRD se realizará en el mes de junio en conjunto con la implementación de las modificaciones en los archivos liquida y de papeleta que fueron informados en el boletín informativo MEC 053 del 22 de abril de Los afiliados al MEC podrán continuar registrando sus operaciones primarias de CDTs, a través del tipo de operación Registro Primario siguiendo el mismo procedimiento que se utiliza actualmente en el sistema. Para ampliar esta información o si requiere soporte con este procedimiento puede comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente BVC al correo servicioalcliente@bvc.com.co o al teléfono (1)

BOLETÍN INFORMATIVO. Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación. (MEC Back Office) Proyecto INET + Master Trader

BOLETÍN INFORMATIVO. Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación. (MEC Back Office) Proyecto INET + Master Trader BOLETÍN INFORMATIVO Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación (MEC Back Office) Proyecto INET + Master Trader No. 119 Bogotá D.C., 4 de septiembre de 2018 La Bolsa de Valores de Colombia

Más detalles

TEMAS 1. ELIMINACION LIQUIDACION ESPECIAL 2. NUEVAS FUNCIONALIDADES DEL MEC 3. ARCHIVO PARA IMPRESIÓN DE LIQUIDACIONES

TEMAS 1. ELIMINACION LIQUIDACION ESPECIAL 2. NUEVAS FUNCIONALIDADES DEL MEC 3. ARCHIVO PARA IMPRESIÓN DE LIQUIDACIONES TEMAS 1. ELIMINACION LIQUIDACION ESPECIAL 2. NUEVAS FUNCIONALIDADES DEL MEC 3. ARCHIVO PARA IMPRESIÓN DE LIQUIDACIONES ELIMINACION LIQUIDACION ESPECIAL ANTECEDENTES ANTECEDENTES Por disposición de la Superintendencia

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación. (MEC Back Office) Proyecto Pagos Parciales

BOLETÍN INFORMATIVO. Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación. (MEC Back Office) Proyecto Pagos Parciales BOLETÍN INFORMATIVO Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación (MEC Back Office) Proyecto Pagos Parciales No. 130 Bogotá D.C., 6 de Mayo de 2016 La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC)

Más detalles

Boletín Informativo deceval

Boletín Informativo deceval Boletín Informativo deceval Proyecto Posnegociación Por Cámara De Riesgo Central De Contraparte Impactos Tecnológicos y Operativos - Fase II Contado y TTVs de Renta Variable No. 001 Bogotá D.C., 25 de

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Post-negociación Renta Variable por Cámara de Riesgo Central de Contraparte - Operaciones REPO MARCHA BLANCA

BOLETÍN INFORMATIVO. Post-negociación Renta Variable por Cámara de Riesgo Central de Contraparte - Operaciones REPO MARCHA BLANCA BOLETÍN INFORMATIVO Post-negociación Renta Variable por Cámara de Riesgo Central de Contraparte - Operaciones REPO MARCHA BLANCA No. 348 Bogotá D.C., 27 de diciembre de 2016 La Bolsa de Valores de Colombia

Más detalles

Rueda de Primarios PRIM. Mayo de 2010

Rueda de Primarios PRIM. Mayo de 2010 Rueda de Primarios PRIM Mayo de 2010 BENEFICIOS QUE OFRECE LA RUEDA PRIM Permitir nuevas y diferentes alternativas para promover, facilitar y agilizar el desarrollo de las emisiones primarias de CDT S

Más detalles

Transferencia Temporal de Valores Renta Variable Mejoras 2014

Transferencia Temporal de Valores Renta Variable Mejoras 2014 Transferencia Temporal de Valores Renta Variable Mejoras 2014 Agenda 1. Descripción general de impactos 2. Negociación 3. Back Office 4. Sistema de administración de garantías SAG 5. Servicios de acceso

Más detalles

ACTUALIZACIÓN PLATAFORMA MEC PLUS AFILIADOS

ACTUALIZACIÓN PLATAFORMA MEC PLUS AFILIADOS ACTUALIZACIÓN PLATAFORMA MEC PLUS AFILIADOS Metodología Cambio de Versión MEC PLUS Corrección de errores y Nuevas Funcionalidades Documentación Realizar el cambio de versión de MEC PLUS, asegurando que

Más detalles

Rueda PRIM en 2016 Volumen y Participantes

Rueda PRIM en 2016 Volumen y Participantes COP Mil Millones Rueda PRIM en 2016 Volumen y Participantes 40 35 30 25 3500 3000 2500 2000 1500 1000 500 0 34 Volumen negociado en Rueda PRIM 2011-2016 1363 28 1584 1193 23 1695 28 1815 Participantes

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Publicación del Flotante de los emisores

BOLETÍN INFORMATIVO. Publicación del Flotante de los emisores BOLETÍN INFORMATIVO Publicación del Flotante de los emisores No. 330 Bogotá D.C., 19 de Diciembre de 2016 La Bolsa de Valores de Colombia -BVC- informa a los emisores de acciones inscritos en Bolsa, el

Más detalles

IMPACTOS DEL PROYECTO AGENCIA NUMERADORA NACIONAL-ANNA- PARA LOS AFILIADOS BVC

IMPACTOS DEL PROYECTO AGENCIA NUMERADORA NACIONAL-ANNA- PARA LOS AFILIADOS BVC IMPACTOS DEL PROYECTO AGENCIA NUMERADORA NACIONAL-ANNA- PARA LOS AFILIADOS BVC La función de la Agencia Numeradora Nacional ANNA- y su afiliación a la Asociación de Agencias Numeradoras Nacionales - Association

Más detalles

Modelo Operativo REPOS

Modelo Operativo REPOS Modelo Operativo REPOS Agenda Contexto general Envío y recepción de operaciones Aceptación de operaciones Recomplementación de operaciones Rechazos Anulaciones Cumplimiento Anticipo de operaciones Exclusión

Más detalles

Transferencia Temporal de Valores Renta Variable

Transferencia Temporal de Valores Renta Variable BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA Transferencia Temporal de Valores Renta Variable Guía de impactos 12/08/2014 Contenido Contenido... 2 1 Introducción... 4 2 Glosario... 6 3 Descripción general... 6 4 Impactos

Más detalles

MANUAL PARA REGISTRO DE OPERACIONES FIX (IMC-IMC IMC-Clientes) Septiembre 28 de 2015

MANUAL PARA REGISTRO DE OPERACIONES FIX (IMC-IMC IMC-Clientes) Septiembre 28 de 2015 MANUAL PARA REGISTRO DE OPERACIONES FIX (IMC-IMC IMC-Clientes) Septiembre 28 de 2015 FUNCIONALIDAD DE REGISTRO OPERACIONES FIX Con ocasión de la entrada en vigencia de la norma con Circular Externa - DODM

Más detalles

REGISTRO MASIVO DE OPERACIONES PARA AFILIADOS

REGISTRO MASIVO DE OPERACIONES PARA AFILIADOS REGISTRO MASIVO DE OPERACIONES PARA AFILIADOS Con el objetivo de brindar a los afiliados una nueva opción que les permita optimizar el registro de operaciones, la BVC desarrollo un nuevo módulo de registro

Más detalles

Terra Desarrollos. Desarrollo de sistemas informáticos

Terra Desarrollos. Desarrollo de sistemas informáticos Terra Desarrollos Desarrollo de sistemas informáticos www.terradesarrollos.com.ar sistemas@terradesarrollos.com.ar CEC Módulo de Emisión de Boletas Remoto 1. Introducción El módulo de emisión de boletas

Más detalles

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME TABLA DE CONTENIDO

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME TABLA DE CONTENIDO Página: 1 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA O APLICACIÓN... 3 2. REQUISITOS TÉCNICOS... 3 3. GRUPOS DE INTERÉS PARA CONSULTA DEL MANUAL... 3 4. MENÚ Y DESARROLLO... 3 4.1 ALCANCE...

Más detalles

MODIFICACION EN MECPLUS POR IMPLEMENTACION DECRETO 1802 OPERACIONES PREACORDADAS AGOSTO DE 2007

MODIFICACION EN MECPLUS POR IMPLEMENTACION DECRETO 1802 OPERACIONES PREACORDADAS AGOSTO DE 2007 MODIFICACION EN MECPLUS POR IMPLEMENTACION DECRETO 1802 OPERACIONES PREACORDADAS AGOSTO DE 2007 TEMAS 1. GENERALIDADES DECRETO 1802 2. NUEVAS RUEDAS DE NEGOCIACION Y MODIFICACION RUEDA BALO 3. NUEVAS CLASES

Más detalles

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME Página: 1 de 13 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA O APLICACIÓN... 2 2. REQUISITOS TÉCNICOS... 2 3. GRUPOS DE INTERÉS PARA CONSULTA DEL MANUAL... 2 4. MENÚ Y DESARROLLO... 2 4.1 ALCANCE...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO M... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 2. PLANILLAS TIPO M EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

Modelo Compensación y Liquidación Operaciones Contado y TTV s Mercado de Renta Variable

Modelo Compensación y Liquidación Operaciones Contado y TTV s Mercado de Renta Variable Modelo Compensación y Liquidación Operaciones Contado y TTV s Mercado de I. Modelo Operativo C&L Operaciones de Contado Premisas o El cálculo de riesgo se realizará: En neto: por el registro de operaciones

Más detalles

Manual de usuario. Facilidat

Manual de usuario. Facilidat Manual de usuario Facilidat TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES 1.1. Definición de la Herramienta 1.2. Objetivos 2. ACCESO A LA HERRAMIENTA 2.1. Ingreso a la página web 2.2. Descargar plantilla 2.3. Diligenciar

Más detalles

PROPUESTA DE CONFIGURACION BVC AMBIENTE DE NEGOCIACIÓN

PROPUESTA DE CONFIGURACION BVC AMBIENTE DE NEGOCIACIÓN PROPUESTA DE CONFIGURACION BVC AMBIENTE DE NEGOCIACIÓN La Bolsa de Valores de Colombia, en su labor de acompañamiento a los afiliados en el proceso de implementación del Nuevo Sistema Transaccional, presenta

Más detalles

AGENDA. Mejoras Funcionales incluidas en versión. Simúltaneas con flujos intermedios. Transferencia Temporal De Valores-TTV-.

AGENDA. Mejoras Funcionales incluidas en versión. Simúltaneas con flujos intermedios. Transferencia Temporal De Valores-TTV-. MEC PLUS FASE III AGENDA Mejoras Funcionales incluidas en versión. Simúltaneas con flujos intermedios. Transferencia Temporal De Valores-TTV-. MEJORAS FUNCIONALES Doble confirmación antes de pedir una

Más detalles

Transferencia Temporal de Valores TTV

Transferencia Temporal de Valores TTV 1 Transferencia Temporal de Valores TTV Bolsa de Valores de Colombia Vicepresidencia de Mercadeo y Producto Gerencia de Renta Variable Guía de Producto Versión 3.0 2 Contenido 1. Descripción General del

Más detalles

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME Página: 1 de 18 TABLA DE CONTENIDO 1 ALCANCE... 3 2 REQUISITOS E INGRESO AL SISTEMA... 3 3 INGRESO A LA OPERACIÓN... 3 3.1 Ingreso a la operación después de autenticarse... 3 3.2 Cambiar de Operación...

Más detalles

PROPUESTA DE CONFIGURACION BVC AMBIENTE DE USUARIO ADMINISTRADOR

PROPUESTA DE CONFIGURACION BVC AMBIENTE DE USUARIO ADMINISTRADOR PROPUESTA DE CONFIGURACION BVC AMBIENTE DE USUARIO ADMINISTRADOR La Bolsa de Valores de Colombia BVC-, en su labor de apoyar a los afiliados en el proceso de renovación del Sistema Transaccional, presenta

Más detalles

Instructivo Instructivo ingreso RASVALDIVIA Gestión de Usuario.

Instructivo Instructivo ingreso RASVALDIVIA Gestión de Usuario. Instructivo 2016 Instructivo ingreso RASVALDIVIA Gestión de Usuario. RASVALDIVIA Gestión de usuarios Página 1 de 7 INSTRUCTIVO NUEVO INGRESO RASVALDIVIA Y GESTION DE USUSARIO. El nuevo ingreso al sistema

Más detalles

BOLETÍN NORMATIVO. Bogotá D.C., febrero 20 de 2018 No. 002

BOLETÍN NORMATIVO. Bogotá D.C., febrero 20 de 2018 No. 002 BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., febrero 20 de 2018 No. 002 La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (en adelante Bolsa o BVC ) de conformidad con lo previsto en los artículos 1.3.3 y 1.3.4 del Reglamento General

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS. No. 061 Bogotá D.C., 18 de marzo de OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN

BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS. No. 061 Bogotá D.C., 18 de marzo de OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS No. 061 Bogotá D.C., 18 de marzo de 2016. 05. OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN ASUNTO: MARCHA BLANCA PROCESO DE OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN (OPA) DE ACCIONES ORDINARIAS

Más detalles

PLANTILLA Código: Manual Actualización Mec Versión: Plus V Pantallas Pasivas

PLANTILLA Código: Manual Actualización Mec Versión: Plus V Pantallas Pasivas Página 1 de 9 El presente manual tiene como objetivo, indicar paso a paso el proceso de actualización de las estaciones de las pantallas pasivas de MEC PLUS a la Versión 8.0.3. De la misma forma, si llegara

Más detalles

IMPORTANCIA DEL REGISTRO ADECUADO Y OPORTUNO DE OPERACIONES CELEBRADAS EN EL OTC

IMPORTANCIA DEL REGISTRO ADECUADO Y OPORTUNO DE OPERACIONES CELEBRADAS EN EL OTC IMPORTANCIA DEL REGISTRO ADECUADO Y OPORTUNO DE OPERACIONES CELEBRADAS EN EL OTC Expositor: Cargo: Email: Arnulfo Vanegas M. - Natalia Camargo E. Director de Supervisión - Subdirectora de V&M avanegas@amvcolombia.org.co;

Más detalles

MANUAL OPERATIVO PARA LA SOLICITUD Y EXPEDICION DE CONSTANCIAS DE DEPÓSITO Y CERTIFICADOS DE VALORES

MANUAL OPERATIVO PARA LA SOLICITUD Y EXPEDICION DE CONSTANCIAS DE DEPÓSITO Y CERTIFICADOS DE VALORES MANUAL OPERATIVO PARA LA SOLICITUD Y EXPEDICION DE CONSTANCIAS DE DEPÓSITO Y CERTIFICADOS DE VALORES CONSIDERACIONES GENERALES: En desarrollo del instructivo I-AC-SC-001 del 21 de octubre de 2011, a continuación

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD

CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD CONDICIONES GENERALES 1. El DET y la ECARD solamente se asignarán a clientes Davivienda que tengan una cuenta

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 025 Bogotá D.C., octubre 21 de 2016

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 025 Bogotá D.C., octubre 21 de 2016 BOLETÍN INFORMATIVO No. 025 Bogotá D.C., octubre 21 de 2016 La BVC informa que con base en la actualización del correo corporativo se ha presentado un cambio en el sistema que provee la solución tecnológica

Más detalles

CAPÍTULO I INVERSIONISTAS TABLA DE CONTENIDO

CAPÍTULO I INVERSIONISTAS TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO I INVERSIONISTAS TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. INGRESO HOME INVERSIONISTA... 3 5. CONSULTA DE PORTAFOLIO EN T-1 ESTADO DE CUENTA... 8 5.1 PORTAFOLIO...

Más detalles

Manual SuAporte Plus. Contenido Descargar la aplicación Ingresar un empleador o editar uno existente Administración de cotizantes Generar archivo

Manual SuAporte Plus. Contenido Descargar la aplicación Ingresar un empleador o editar uno existente Administración de cotizantes Generar archivo Manual SuAporte Plus Contenido Descargar la aplicación Ingresar un empleador o editar uno existente Administración de cotizantes Generar archivo Descargar la aplicación Generación de liquidación. SuAporte

Más detalles

Importante: Administrador General Contabilidad General IVA Ventas/Compras Sueldos y Jornales

Importante: Administrador General Contabilidad General IVA Ventas/Compras Sueldos y Jornales PRESENTACION Estimado usuario: Lo felicitamos por la decisión de incorporar a su empresa las ventajas de nuestros productos, y estamos seguros de que -una vez que se encuentre implementado- usted quedará

Más detalles

INET + MASTER TRADER

INET + MASTER TRADER INET + MASTER TRADER REGISTRO DE OPERACIONES CON NO AFILIADOS REGISTRO DE PRIMARIOS Y REINVERSIONES MERCADO DE RENTA FIJA Marzo 2018 La información aquí contenida es preliminar a la implementación del

Más detalles

Bogotá D.C., 4 de marzo de 2010 No. 007

Bogotá D.C., 4 de marzo de 2010 No. 007 BOLETIN NORMATIVO Bogotá D.C., 4 de marzo de 2010 No. 007 De conformidad con lo previsto en los artículos 1.3.7., 1.3.8., 1.3.11., 1.3.12. y 1.4.18. del Reglamento General del Mercado de Derivados de la

Más detalles

MANUAL PARA GENERAR CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA FUENTE POR LOS IMPUESTOS DE RENTA - IVA ICA DE BOGOTA

MANUAL PARA GENERAR CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA FUENTE POR LOS IMPUESTOS DE RENTA - IVA ICA DE BOGOTA MANUAL PARA GENERAR CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA FUENTE POR LOS IMPUESTOS DE RENTA - IVA ICA DE BOGOTA La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio con el fin de facilitar a los proveedores la

Más detalles

Orientaciones de Uso. Versión 1.0. Eje c u t o r. Usuario Ejecutor. En línea

Orientaciones de Uso. Versión 1.0. Eje c u t o r. Usuario Ejecutor. En línea Orientaciones de Uso Versión 1.0 Usuario Ejecutor Eje c u t o r En línea DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA Al iniciar la aplicación, se despliega la página de conexión al sistema, que solicita el nombre de usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EMISOR DEL SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME

MANUAL DE USUARIO EMISOR DEL SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME Página: 1 de 28 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA O APLICACIÓN... 2 2. REQUISITOS TÉCNICOS... 2 3. GRUPOS DE INTERÉS PARA CONSULTA DEL MANUAL... 2 4. MENÚ Y DESARROLLO... 2 4.1 ALCANCE...

Más detalles

Instructivo Módulo de Pagos Múltiples Contenido

Instructivo Módulo de Pagos Múltiples Contenido Contenido 1. Generalidades... 2 2. Seleccionar y pagar planillas en el módulo de Pagos Múltiples... 3 3. Consultar claves de planillas pagadas en el módulo de Pagos Múltiples... 9 1. Generalidades Definición

Más detalles

Consiste en presentar una nota al Departamento Técnico de la DIA solicitando la emisión de una constancia.

Consiste en presentar una nota al Departamento Técnico de la DIA solicitando la emisión de una constancia. Solicitud Constancia Habilitación Establecimiento de Faena, Industrialización y Depósito de Carnes, Subproductos y Derivados Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Descripción. Consiste en presentar

Más detalles

Bogotá D.C., octubre 10 de 2017 No. 016

Bogotá D.C., octubre 10 de 2017 No. 016 BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., octubre 10 de 2017 No. 016 La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (en adelante BVC ) de conformidad con lo previsto en los artículos 1.3.3, 1.3.4 y 1.3.11 del Reglamento General

Más detalles

Manual de Ingreso de Planilla para Transacciones con Comisión Federal de Electricidad de México

Manual de Ingreso de Planilla para Transacciones con Comisión Federal de Electricidad de México Paso No. 1 Ingrese al sistema Direct@mm, por medio de la página WEB de AMM: http://www.amm.org.gt/ Al momento de ingresa a la página WEB de AMM aparecerá la siguiente pantalla: Paso No. 2 Ingresar en el

Más detalles

Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9

Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9 Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9 Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. DATOS GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO... 5 Advertencias... 5 Errores... 5 3. LISTA DE SEDES JORNADA... 6 4. ESTUDIANTES

Más detalles

Bogotá D.C., 30 de diciembre de 2008 No. 095

Bogotá D.C., 30 de diciembre de 2008 No. 095 BOLETIN NORMATIVO Bogotá D.C., 30 de diciembre de 2008 No. 095 De conformidad con lo previsto en los artículos 1.1.8.7. y 1.1.8.11 del Reglamento del Sistema de Negociación y Registro MEC Mercado electrónico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO M... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 2. PLANILLAS TIPO M EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

Ver 1.0 abril 2018 Copyright DCV Este documento es propiedad de DCV Cualquier copia u otro uso deben ser autorizados expresamente por DCV

Ver 1.0 abril 2018 Copyright DCV Este documento es propiedad de DCV Cualquier copia u otro uso deben ser autorizados expresamente por DCV VERSIÓN 1.0 ABRIL 2018 TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVOS... 3 2. INFORMACIÓN DEL SERVICIO... 3 2.1 ESTRUCTURA DEL INFORME... 3 2.2 NOMBRE DE INFORMES... 4 2.3 HORARIOS... 4 3. USO DEL SERVICIO... 4 3.1

Más detalles

SOLICITUDES DE LICENCIAS

SOLICITUDES DE LICENCIAS Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos (SIGERH) ROL USUARIO SOLICITUDES DE LICENCIAS El SIGERH es el sistema integral de Gestión de Recursos Humanos. A través de este sistema los miembros de Carrera

Más detalles

PLATAFORMA INTEGRADORA DE NEGOCIACIÓN. Coexistencia aplicaciones y Servicios SAE

PLATAFORMA INTEGRADORA DE NEGOCIACIÓN. Coexistencia aplicaciones y Servicios SAE PLATAFORMA INTEGRADORA DE NEGOCIACIÓN Coexistencia aplicaciones y Servicios SAE Mayo 2017 Contenido Introducción 3 1. Sistemas BVC 4 2. Pantallas de negociación 4 3. Servicios de Acceso Electrónico SAE

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes. Contenido 1. PLANEACIÓN Adicionar ambiente a ficha Modificación de una programación...

Manual Gestión de Ambientes. Contenido 1. PLANEACIÓN Adicionar ambiente a ficha Modificación de una programación... Manual Gestión de Ambientes Contenido 1. PLANEACIÓN... 3 1.1 Adicionar ambiente a ficha... 3 1.2 Modificación de una programación... 5 1.3 Crear el Perfil... 6 1.3 Actualizar vigencia y dedicación de instructores...

Más detalles

Bogotá D.C., 15 de diciembre de 2017 No. 040

Bogotá D.C., 15 de diciembre de 2017 No. 040 BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., 15 de diciembre de 2017 No. 040 De conformidad con lo previsto en el artículo 1.1.4.2., y 1.1.4.3., del Reglamento General de la Bolsa de Valores de Colombia S.A., aprobado

Más detalles

Configuración Correo Exchange en Outlook

Configuración Correo Exchange en Outlook Configuración Correo Exchange en Outlook Registro de cambios Fecha Usuario Versión Acciones 08/03/2017 Jaime E. Trujillo 1.0 Creación Tabla de contenido REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 5 Requerimientos de Software

Más detalles

Mercado de Renta Fija

Mercado de Renta Fija Mercado de Renta Fija Instrumentos Este mercado está compuesto por instrumentos de inversión de renta fija, los cuales son emisiones de deuda que realiza el Estado y las empresas. Instrumentos de Renta

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ)

Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ) Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ) Agosto de 2006 ÍNDICE 1 GENERALES... 3 2 LLENADO DE CUESTIONARIO... 4 3 CONSULTA DE CUESTIONARIOS... 16 4 REPORTE DE CUESTIONARIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

Cómo indicar que una empresa opera con Facturación electrónica

Cómo indicar que una empresa opera con Facturación electrónica Pág 1 de 10 Cómo indicar que una empresa opera con Facturación electrónica IMPORTANTE: estos pasos son útiles para aquellos clientes que ya han utilizado ESTUDIO ONE y conocen el procedimiento previo para

Más detalles

MANUAL OPERATIVO SIAM

MANUAL OPERATIVO SIAM MANUAL OPERATIVO SIAM 1 INDICE 1. JUSTIFICACIÓN 3 2. OBJETIVOS 3 3. DEFINICIONES 3 4. USUARIOS DEL SISTEMA 4 5. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL USO DE SIAM 4 6. INGRESO AL SISTEMA MEDIANTE PÁGINA WEB 4

Más detalles

BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA PROYECTO PLATAFORMA INTEGRADORA PLAN DE ACCESO A LOS CIRCUITOS DE PRUEBAS

BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA PROYECTO PLATAFORMA INTEGRADORA PLAN DE ACCESO A LOS CIRCUITOS DE PRUEBAS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA PROYECTO PLATAFORMA INTEGRADORA PLAN DE ACCESO A LOS CIRCUITOS DE PRUEBAS VERSIÓN 1.0 MARZO DE 2017 INTRODUCCIÓN A partir de septiembre de 2017 la Bolsa de Valores de Colombia

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

Código: MO_OPE_5005 Versión: 1.0 Página: 1 de 27

Código: MO_OPE_5005 Versión: 1.0 Página: 1 de 27 Página: 1 de 27 TABLA DE CONTENIDO 1 ALCANCE... 2 2 EQUIVALENCIA DE TÉRMINOS... 2 3 REQUISITOS E INGRESO AL SISTEMA... 3 4 ADJUDICACIÓN SIMULACIÓN... 3 4.1 SIMULAR ADJUDICACIÓN... 3 4.2 ENVÍO INFORMACIÓN

Más detalles

Recepción de RCFDI Recibos de Honorarios

Recepción de RCFDI Recibos de Honorarios Recepción de RCFDI Recibos de Honorarios Manual de Agentes 1 Contenido 1. Portal MetLife público 3 2. Acceso al portal Agentes. 5 3. Navegación en el portal Agentes. 6 4. Navegación Portal Agentes (Interfactura).

Más detalles

COMUNICACION INTERNA Nº

COMUNICACION INTERNA Nº Santiago, 18 de enero de 2018 REF.: Complementa Circular N 1.545 que modifica Manual de Operaciones del Mercado de Valores Extranjeros. COMUNICACION INTERNA Nº 14.045 Señor Corredor: Cumplo con informar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UPC ADICIONAL

MANUAL DE USUARIO UPC ADICIONAL MANUAL DE USUARIO CONTENIDO INTRODUCCIÓN 2 1. GENERALIDADES 2 2. SUAPORTE PLUS 3 3. SUAPORTE EN LÍNEA 7 1 MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Este manual busca facilitar su interacción con el manejo de la UPC

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Biblioteca Virtual

MANUAL DE USUARIO Biblioteca Virtual MANUAL DE USUARIO Biblioteca Virtual VML - WML ACADEMIA DE GUERRA NAVAL ARMADA DEL ECUADOR 1 INTRODUCCIÓN Hoy en día las principales Instituciones Educativas Superiores necesitan optimizar los procesos

Más detalles

Mediante nuestro nuevo sistema de Autogestión, en esta etapa inicial, usted podrá:

Mediante nuestro nuevo sistema de Autogestión, en esta etapa inicial, usted podrá: Mediante nuestro nuevo sistema de Autogestión, en esta etapa inicial, usted podrá: Descargar las Boletas de Pago de sus cuotas. Generar y descargar Constancias de Matrícula. Consultar y descargar la Planilla

Más detalles

Manual de usuario Mi Tarifar

Manual de usuario Mi Tarifar Página 1 de 12 TABLA DE CONTENIDOS 1 2 3 4 5 6 7 8 Introducción y objetivo...2 Acceso... 4 Crear una nota...5 Acceder a...8 Acceder a la información guardad en la nota...9 Eliminar una nota...10 Eliminar

Más detalles

CC_SIGA - MEF. Sistema Integrado de Gestión Administrativa

CC_SIGA - MEF. Sistema Integrado de Gestión Administrativa I. INTRODUCCION La versión 3.1.0 del Módulo de Logística (SIGA-ML) presenta cambios y mejoras en los diferentes módulos con que cuenta. El principal cambio viene dado por el lado de la Programación de

Más detalles

BOLETÍN NORMATIVO. Bogotá D.C., marzo 12 de 2018 No. 011

BOLETÍN NORMATIVO. Bogotá D.C., marzo 12 de 2018 No. 011 BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., marzo 12 de 2018 No. 011 La Bolsa de Valores de Colombia S.A. ( Bolsa o BVC ) de conformidad con lo previsto en los artículos 1.1.4.2 y 1.1.4.3 del Reglamento General BVC,

Más detalles

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Formulario Web 01 del Registro Nacional de Municipalidades 2014 SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Manual del Usuario Presentación La Encuesta Nacional de Empresas 2016 permitirá recoger información

Más detalles

CIRCULAR No. 002 de Señores AFILIADOS AL SISTEMA DE NEGOCIACION DE VALORES Y DE REGISTRO DE OPERACIONES SOBRE VALORES ICAP HYBRID SYSTEM (IHS)

CIRCULAR No. 002 de Señores AFILIADOS AL SISTEMA DE NEGOCIACION DE VALORES Y DE REGISTRO DE OPERACIONES SOBRE VALORES ICAP HYBRID SYSTEM (IHS) CIRCULAR No. 002 de 2011 Señores AFILIADOS AL SISTEMA DE NEGOCIACION DE VALORES Y DE REGISTRO DE OPERACIONES SOBRE VALORES ICAP HYBRID SYSTEM (IHS) Referencia: Indicador IHS y Compensación y Liquidación

Más detalles

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario.

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario. Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys Sistema Factura Progesys Manual Usuario. Empresa Solicitante Usuario Solicitante : Progesys : Progesys Autor : Fecha : 04-09-2013 Versión

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE PROCEDIMIENTOS CONCURSALES MANUAL DE USUARIO

SISTEMA INTEGRADO DE PROCEDIMIENTOS CONCURSALES MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE PROCEDIMIENTOS CONCURSALES MANUAL DE USUARIO INDICE RECOMENDACIONES IMPORTANTES... 2 1. INGRESO AL SISTEMA... 4 2. DATOS GENERALES... 4 3. EMPRESAS A CARGO... 6 4. REGISTRO DE INFORMACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario. Ver sión 1.2. Cooperativas - Informe de consumos (Res. SEE Nº 20 E/2017)

Manual de Usuario. Ver sión 1.2. Cooperativas - Informe de consumos (Res. SEE Nº 20 E/2017) Ver sión 1.2 Cooperativas - Informe de consumos (Res. SEE Nº 20 E/2017) Sistema de Informe de consumos - Cooperativas Esta Aplicación permite a las Cooperativas ingresar por medio del Sitio Web de EPEC,

Más detalles

Proyecto Custodios Impactos Tecnológicos

Proyecto Custodios Impactos Tecnológicos Proyecto Custodios Impactos Tecnológicos Agenda Modelo Funcional Modelo Tecnológico Impactos Transversales Cronograma Puntos de Contacto Agenda Modelo Funcional Modelo Tecnológico Impactos Transversales

Más detalles

Transacciones ACH programadas

Transacciones ACH programadas Transacciones ACH programadas Situación anterior Actualmente la única transacción de las operaciones entre bancos en e-banca Empresarial que permite programar es PAGADURIAS Se ingresa a la siguiente ruta

Más detalles

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Manual del Usuario (Guía Rápida)

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Manual del Usuario (Guía Rápida) Manual del Usuario (Guía Rápida) Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Manual del Usuario (Guía Rápida) 1. Qué es el Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC)? El Informe Anual

Más detalles

Proveedores de Infraestructura en el Mercado de Valores

Proveedores de Infraestructura en el Mercado de Valores Proveedores de Infraestructura en el Mercado de Valores Seminario de actualización en materia de asesoría comercial del mercado de valores Autorregulador del Mercado de Valores Alberto Velandia Rodríguez

Más detalles

NOTA INFORMATIVA BARRADO DE UNA DEVOLUCIÓN DE INGRESOS

NOTA INFORMATIVA BARRADO DE UNA DEVOLUCIÓN DE INGRESOS NOTA INFORMATIVA BARRADO DE UNA DEVOLUCIÓN DE INGRESOS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. CREACIÓN DEL DOCUMENTO DE BARRADO... 5 3. CONTABILIZACIÓN DEL DOCUMENTO DE BARRADO... 11 1. INTRODUCCIÓN En el módulo

Más detalles

Datos relevantes APLICATIVO HELENA REGISTRO PRODUCTOS MEDICOS URL. Alcance e instructivo de uso

Datos relevantes APLICATIVO HELENA REGISTRO PRODUCTOS MEDICOS URL. Alcance e instructivo de uso Documento Instructivo de uso de aplicación: HELENA Ciudad y Fecha: Buenos Aires, 12/10/2017 Datos relevantes APLICATIVO HELENA REGISTRO PRODUCTOS MEDICOS https://helena.anmat.gov.ar/ ó http://helena.anmat.gob.ar/

Más detalles

PC Banking Empresas. Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PUBLIC

PC Banking Empresas. Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PUBLIC PC Banking Empresas Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PAGO DE SERVICIOS Y AFIP Importante - Para realizar operaciones de Pago de Servicios y AFIP por PC Banking Empresas, se deberá tener habilitado

Más detalles

Cómo diligenciar el Formulario de Información Básica FIB Persona Natural

Cómo diligenciar el Formulario de Información Básica FIB Persona Natural Cómo diligenciar el Formulario de Información Básica FIB Persona Natural DOCUMENTOS REQUERIDOS Para facilitar el diligenciamiento del formulario de información básica FIB se recomienda contar con los siguientes

Más detalles

Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF-Perú) Informe Electrónico Semestral del Oficial de Cumplimiento

Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF-Perú) Informe Electrónico Semestral del Oficial de Cumplimiento Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF-Perú) Informe Electrónico Semestral del Oficial de Cumplimiento Noviembre 2014 1. Qué es el Informe Semestral del Oficial de Cumplimiento (ISOC)? El Informe

Más detalles

INET + MASTER TRADER

INET + MASTER TRADER INET + MASTER TRADER Continuidad de Negocio Marzo 2018 La información aquí contenida es preliminar a la implementación del proyecto, por lo cual puede ser actualizada, eliminada o modificada de cualquier

Más detalles

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales Trabajadores del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) La SUNAT mediante Resolución de Superintendencia

Más detalles

Anexo 23 Capítulo 1 Manual de Procedimientos

Anexo 23 Capítulo 1 Manual de Procedimientos Anexo 23 Capítulo 1 Manual de Procedimientos PASO A PASO PARA REGISTRAR, MODIFICAR O RETIRAR VENDEDORES DE LA BASE DE DATOS DE POLIEDRO INGRESO AL SISTEMA POLIEDRO Una vez el Distribuidor ingresa al Sistema

Más detalles

SISTEMA DE DOCENTES (SISDOCE)

SISTEMA DE DOCENTES (SISDOCE) SISTEMA DE DOCENTES (SISDOCE) Manual de Usuario del Docente CONTENIDO CAPITULO 1: REGISTRO DE NOTAS PARCIALES...3 CAPITULO 2: REGISTRO DE CARGA LECTIVA...7 CAPITULO 3: REGISTRO DE CARGA NO LECTIVA...10

Más detalles

Bogotá D.C., febrero 10 de 2017 No. 004

Bogotá D.C., febrero 10 de 2017 No. 004 BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., febrero 10 de 2017 No. 004 La Bolsa de Valores de Colombia S.A. ( Bolsa o BVC ) de conformidad con lo previsto en los artículos 1.1.4.2 y 1.1.4.3 del Reglamento General BVC,

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Impuesto Específico Sobre La Realización De Apuestas

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Impuesto Específico Sobre La Realización De Apuestas AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL F. 2066 - Impuesto Específico Sobre La Realización De Apuestas Manual del Usuario Versión 1.0.0 AFIP F. 2066 Versión: 1.0.0 Documento: Manual del Usuario Fecha: 08/05/2017

Más detalles

INSTRUCTIVO USUARIOS MIEMBRO EN SIAMV

INSTRUCTIVO USUARIOS MIEMBRO EN SIAMV INSTRUCTIVO IDENTIFICACIÓN DEL FORMATO CÓDIGO: IN_CER_019 VERSIÓN: 1.1 FECHA: 03/09/2018 Revisado por: Luisa Fernanda Peña Méndez - Profesional II de certificación e información Catherine Ojeda Zuleta

Más detalles

BOLETÍN NORMATIVO. Bogotá D.C., marzo 02 de 2018 No. 006

BOLETÍN NORMATIVO. Bogotá D.C., marzo 02 de 2018 No. 006 BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., marzo 02 de 2018 No. 006 De conformidad con lo previsto en los artículos 1.1.8.6., 1.1.8.7, 1.1.8.11 y 1.1.8.12 del Reglamento del Sistema Centralizado de Operaciones de

Más detalles