I Encuentro Nacional de Catalogadores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I Encuentro Nacional de Catalogadores"

Transcripción

1 I Encuentro Nacional de Catalogadores Buenos Aires, 26, 27 y 28 de noviembre de 2008 CATALOGACIÓN N COOPERATIVA DE TESIS Y TRABAJOS FINALES: Comunicación n de la experiencia del ABUC Silvina Marcela Angelozzi Coordinadora Ejecutiva de ABUC Directora de Biblioteca Universidad Blas Pascal sangelozzi@ubp.edu.ar Sandra Gisela Martín Directora del Sistema de Bibliotecas Universidad Católica de Córdoba bibdir@uccor.edu.ar

2 MARCO INSTITUCIONAL En Córdoba, C en el año a o 2001 surge la primera experiencia de cooperación n entre bibliotecas pertenecientes a instituciones públicas p y privadas de la Provincia. Nace así el ABUC (Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de CórdobaC rdoba) ) conformado actualmente por las siguientes instituciones:

3 MARCO INSTITUCIONAL Ministerio de Ciencia y Tecnología a de la Provincia de Córdoba Instituto Universitario Aeronáutico Universidad Blas Pascal Universidad Católica de CórdobaC Universidad Empresarial Siglo 21 Universidad Nacional de CórdobaC Universidad Nacional de Río R o IV Universidad Nacional de Villa María Universidad Tecnológica Nacional, Regional CórdobaC Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Francisco Universidad Tecnológica Nacional, Regional Villa María

4 PRODUCTOS Y SERVICIOS: Préstamo interbibliotecario (PI) Página Web Catálogo colectivo de tesis Boletín n electrónico Noticias de ABUC Directorio de Bibliotecas Académicas y Científicas de CórdobaC Eventos de capacitación Encuentro Bibliotecario anual: ABUC QUIÉN N es QUIÉN N en las bibliotecas universitarias de Córdoba? C

5 CATALOGACION COOPERATIVA DE TESIS: En Córdoba, C el Catálogo Colectivo de Tesis y Trabajos Finales de ABUC es el primer catálogo colectivo referencial conformado por trabajos finales de carreras de grado y tesis de maestrías y doctorados pertenecientes a varias instituciones (instituciones que integran el ABUC).

6 CATALOGACION COOPERATIVA DE TESIS: OBJETIVO GENERAL: Contribuir a difundir y aumentar la visibilidad de la producción n intelectual de trabajos finales y tesis de maestría a y doctorales de las universidades cordobesas.

7 CATALOGACION COOPERATIVA DE TESIS: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Difundir la producción n académica de cada una de las universidades. Brindar a los usuarios información n sobre los distintos trabajos finales y tesis presentadas. Permitir un mayor aprovechamiento de las colecciones a partir de una mayor difusión.

8 CARACTERÍSTICAS GENERALES: PRIMERA ETAPA Para el desarrollo del catálogo se procedió a realizar un relevamiento del total de bibliotecas y el total de tesis que poseían las mismas en sus colecciones: Total de bibliotecas: 46 bibliotecas Cantidad de tesis: tesis Del total de tesis relevadas a comienzos de 2008 se encuentran subidas al catálogo

9 CARACTERÍSTICAS GENERALES: SEGUNDA ETAPA Se definieron los campos mínimosm que cada registro de tesis debe tener: Titulo de la tesis Autores Director Co-Director / Asesores ID Título Obtenido Tribunal evaluador Año Fecha de defensa Nota obtenida Número de páginas Descripción Resumen Palabras Clave Ubicación Archivo de tesis Comentarios internos Fecha de alta Ultima modificación Estado (activo, desactivo)

10 CARACTERÍSTICAS GENERALES: TERCERA ETAPA Se contrató un informático para el desarrollo del portal de tesis. CUARTA ETAPA Cada biblioteca envió sus registros de tesis (base de datos retrospectiva). Algunas enviaron sus registros en Excel, pero la mayoría a envió sus bases de datos Isis.. Los registros se exportaron a través s del WinISIS a formato XML y el informático realizó la carga masiva de registros por única vez. Una vez que los registros iniciales han sido subidos a la Web cada biblioteca es la encargada de actualizar sus tesis.

11 CARACTERÍSTICAS GENERALES: QUINTA ETAPA Se realizaron dos encuentros de capacitación n para el personal designado por cada biblioteca como responsable de cargar los registros propios en el catálogo colectivo. SEXTA ETAPA Se elaboró de un instructivo de carga disponible en la interfaz de carga. SÉPTIMA ETAPA Se están n haciendo gestiones para que las bibliotecas que aún n no han enviado sus registros lo hagan.

12 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: T Módulo de ADMINISTRACIÓN CENTRAL: El módulo m de administración n central es compartido por el Catálogo Colectivo de Tesis y el Directorio de Bibliotecas Académicas y Científicas de Córdoba, C otro producto de ABUC. El administrador del sistema tiene permiso para modificar, crear o eliminar los siguientes ítems:

13 Módulo de ADMINISTRACIÓN N CENTRAL: 1. Regiones: Córdoba, San Francisco, Río R o Cuarto, Villa María 2. Redes de Bibliotecas: ABUC, VITRUVIO, UNIRED, etc. 1. Instituciones: se registran aquí distintas instituciones. los nombres de las 2. Directores: nombre y apellido de los responsables y/o directores de las bibliotecas. 3. Administradores de cada biblioteca: el administrador general es el encargado de dar un nombre de usuario y una clave a la persona designada para la actualización n de los datos de tesis por cada biblioteca.

14 Módulo de ADMINISTRACIÓN N CENTRAL: 6. Categorías de Temas: ej. Educación 7. Temáticas: Educación n física, f educación n ambiental 8. Tipos de Bibliotecas: universitaria, académica mica, especializada. 9. Bibliotecas: Nombres y siglas de cada una de las bibliotecas. 10.Contactos: mensajes de los lectores via formulario Web.

15

16 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: T Módulo de BÚSQUEDAS: B Búsqueda básicab : por tipo de tesis, institución n y palabra libre. Búsqueda avanzada : por tipo de tesis, institución, n, palabra clave, autor, título t tulo y año. a

17 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: T Integridad de interfaz gráfica Hay una articulación n con los datos del Directorio de Bibliotecas Académicas y Científicas de Córdoba.

18 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS T : Tecnología Las herramientas utilizadas fueron: Ajax,, basado en PHP y MySQL.

19 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS T : Actualización n descentralizada Cada biblioteca posee un nombre de usuario y una clave para actualizar sus registros. Sólo S tienen acceso a modificar sus registros.

20 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS T : Actualización n descentralizada Cada biblioteca tiene habilitado el siguiente menú: Administrar Dependencia o Facultades: se cargan aquí las distintas dependencias (escuelas, facultades, departamentos, etc.) que posee cada universidad. Administrar Carreras: se registran aquí las distintas carreras que brinda cada universidad.

21 Actualización n descentralizada Administrar Títulos: T se refiere al título t tulo otorgado como grado académico. Administrar Tesis: modulo de carga de los datos de las nuevas tesis o correcciones a tesis anteriormente cargadas. Instructivo de carga Restaurar Eliminados Ir al Catálogo CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS T :

22 POR QUÉ SE ELIGIÓ UN MODELO DESCENTRALIZADO? Era imposible pensar en el mantenimiento y actualización n de una base de datos mediante la exportación n de registros de cada biblioteca porque no hay uniformidad en los campos que cada biblioteca utiliza y porque ABUC no dispone de un informático en tiempo completo para realizar esta tarea.

23 POR QUÉ SE ELIGIÓ UN MODELO DESCENTRALIZADO? La importación n inicial de registros fue una tarea muy tediosa y a pesar del esfuerzo no se logró importar todos los campos de manera uniforme. Cada biblioteca ha tenido que modificar ciertos datos. La cantidad de tesis que se presentan año a o a año o no es muy grande. Los registros de tesis no se repiten como suele suceder con los registros de libros u otros documentos.

24 VENTAJAS / DESVENTAJAS Administración n descentralizada VENTAJAS 1. Cada biblioteca es responsable de la actualización n de sus registros de tesis. 2. No hay que establecer mecanismos de importación de registros para actualizar la base. 3. Cada biblioteca puede hacer control de calidad de sus registros y realizar los cambios de manera inmediata.

25 VENTAJAS / DESVENTAJAS Administración n descentralizada DESVENTAJAS 1. Cada biblioteca debe cargar dos veces sus registros de tesis: una en su software local y otra vez en el catálogo colectivo web de tesis. 2. Pueden generarse inconsistencias si quienes administran no cumplen fielmente con los instructivos de carga propuestos. 3. Problemas internos de las bibliotecas pueden hacer que no se actualice tan seguido como sería a deseable.

26 Módulo de ESTADÍSTICAS: STICAS: de acceso para la Comisión n Técnica T de ABUC a través s de la herramienta Google Analytics Esta herramienta permite llevar un registro de consultas al sitio de ABUC y en particular al catálogo.

27 Módulo de ESTADÍSTICAS: STICAS: Se puede conocer: procedencia de los usuarios por país forma en que interactúan an cantidad de consultas por período de tiempo porcentaje de nuevas visitas, etc. idiomas promedio de tiempo de permanencia de los visitantes, etc.

28

29 PERSPECTIVA FUTURA El catálogo de tesis ha sido ampliamente consultado por usuarios de todo el mundo y se han recibido muchísimas consultas para acceder al texto completo. Por tal motivo actualmente se está trabajando en un proyecto de tesis digitales, es decir incluir el texto completo, en principio de tesis doctorales y de maestría. a.

30 VISITA AL CATALOGO

31 Muchas gracias.

Productos tecnológicos cooperativos de ABUC

Productos tecnológicos cooperativos de ABUC Productos tecnológicos cooperativos de ABUC Expositor: Sandra Gisela Martín sandragmartin@gmail.com Marco Institucional En Córdoba, Argentina en el año 2001 surge la primera experiencia de cooperación

Más detalles

Cooperar en la diversidad es posible: Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba - Argentina

Cooperar en la diversidad es posible: Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba - Argentina Cooperar en la diversidad es posible: Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba - Argentina Por Sandra-Gisela Martín y Silvina-Marcela Angelozzi Resumen: Se presenta la experiencia de cooperación

Más detalles

Servicios mediados por TICsen la cooperación de bibliotecas universitarias de la provincia de Córdoba

Servicios mediados por TICsen la cooperación de bibliotecas universitarias de la provincia de Córdoba 16 Encuentro de Bibliotecas Universitarias 45º Reunión Nacional de Bibliotecarios ABGRA, Buenos Aires 23-25 de abril de 2013. Servicios mediados por TICsen la cooperación de bibliotecas universitarias

Más detalles

Trabajando por un Sistema Nacional de Información. Resolución 1104/2003 IGJ

Trabajando por un Sistema Nacional de Información. Resolución 1104/2003 IGJ Trabajando por un Sistema Nacional de Información URL provisoria http://www.biblioteca.clacso.edu.ar:8080/reciaria/reciaria/ Resolución 1104/2003 IGJ Navegando por el Mapa Cultural de la Argentina: buscando

Más detalles

MAPA DE REDES DE INFORMACION EN ARGENTINA avances en la versión 2/2007

MAPA DE REDES DE INFORMACION EN ARGENTINA avances en la versión 2/2007 Trabajando por un Sistema Nacional de Información Resolución 1104/2003 IGJ MAPA DE REDES DE INFORMACION EN ARGENTINA avances en la versión 2/2007 Presentación: 5ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria

Más detalles

Sistema de Información Trust

Sistema de Información Trust Fundación para las Américas Trust Organización de Estados Americanos Versión: 2.0 Última actualización: Abril de 2014 Elaborado por: Colnodo Contenido Contenido... 5 1 Introducción... 3 2 Ingresar al sistema...

Más detalles

Seminario 2016 Servicios colaborativos integrados: Explorando nuevas posibilidades

Seminario 2016 Servicios colaborativos integrados: Explorando nuevas posibilidades Seminario 2016 Servicios colaborativos integrados: Explorando nuevas posibilidades María Edith Larenas San Martín Directora de Bibliotecas Universidad de Concepción Primeros pasos de Repositorio UdeC:

Más detalles

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Cuyo. Una experiencia Multidisciplinar

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Cuyo. Una experiencia Multidisciplinar Repositorio Institucional Universidad Nacional de Cuyo Una experiencia Multidisciplinar Marco La BIBLIOTECA DIGITAL es un proyecto del Sistema Integrado de Documentación creado para digitalizar, almacenar,

Más detalles

Biblioteca Digital del CIN

Biblioteca Digital del CIN Biblioteca Digital del CIN Expositor: Bib. Romina Décima biblioteca@cin.edu.ar http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/ #bibliotecastic @comunidadsiu @CINoficial @caicyt Qué es el CIN? Consejo Interuniversitario

Más detalles

Beneficios del acuerdo para la Biblioteca Complutense

Beneficios del acuerdo para la Biblioteca Complutense Beneficios del acuerdo para la Biblioteca Complutense Digitalización masiva del patrimonio bibliográfico de las obras de la biblioteca que están en dominio público. Mejora la conservación y preservación

Más detalles

Departamento de Documentación e Información al Público. SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) Por Eva Carabajal

Departamento de Documentación e Información al Público. SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) Por Eva Carabajal Departamento de Documentación e Información al Público SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) Por Eva Carabajal El SENASA es el organismo Público que tiene la responsabilidad de

Más detalles

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información 9. Materiales para el Desarrollo de Actividades de Evaluación Unidad de Aprendizaje: 1. Implementación de sistemas de información. Resultado de Aprendizaje: 1.1 Elabora sistemas de información con base

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

PROCESO DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS PROCESO DE GESTIÓN DE LOS Elaborado por: Comité AUDIT UEx nº 15 Servicios Universitarios Revisado por: Vicerrectorado de Calidad y Formación Continua Aprobado por: CONSEJO DE GOBIERNO UEx Fecha: 1/04/2008

Más detalles

ESTANDARIZACION DE LA BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACION

ESTANDARIZACION DE LA BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACION Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía a Blanca Biblioteca y Centro de Documentación n Prof. Ing. Duilio S. Marchesi ESTANDARIZACION DE LA BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACION OBJETIVOS

Más detalles

PAPEL MEMBRETADO Y LOGO DE LA INSTITUCIÓN

PAPEL MEMBRETADO Y LOGO DE LA INSTITUCIÓN Nota de compromisos asumidos por las instituciones habilitadas como contraparte al acceso a los recursos de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología En mi carácter de autoridad máxima de la Universidad

Más detalles

HAGA CLIC PARA MODIFICAR EL ESTILO DE TÍTULO DEL PATRÓN

HAGA CLIC PARA MODIFICAR EL ESTILO DE TÍTULO DEL PATRÓN HAGA CLIC PARA MODIFICAR EL ESTILO DE TÍTULO DEL PATRÓN Antecedentes: Estructura del SIBUBO Dirección de Bibliotecas Bibliotecólogo experto en Gestión Organizacional Unidad de Tecnología y Sistemas Bibliotecólogo

Más detalles

Propuesta de protocolo de gestión de la Plataforma virtual del CRESPIAL

Propuesta de protocolo de gestión de la Plataforma virtual del CRESPIAL Propuesta de protocolo de gestión de la Plataforma virtual del CRESPIAL 1.- INTRODUCCIÓN La presencia de CRESPIAL en internet se manifiesta a través de una plataforma virtual que se encuentra dirigida

Más detalles

Instructivo Software Préstamo Interbibliotecario

Instructivo Software Préstamo Interbibliotecario Instructivo Software Préstamo Interbibliotecario (PI) 1) Ingreso al sistema 2) Disposición de la información a. Estructura de la pantalla b. Estructura de información que se muestra en los listados 3)

Más detalles

Páginas de gestión. Manual de usuario del Open Journal Systems (Versión ) Gestión

Páginas de gestión. Manual de usuario del Open Journal Systems (Versión ) Gestión Páginas de gestión Gestión Anuncios En esta sección el Gestor podrá publicar información referente a eventos relacionados con la publicación o con la dependencia editora. Se incluirá una descripción breve

Más detalles

(Currículum Vítae) es un software diseñado específicamente para la gestión integral del Currículum Vítae del investigador.

(Currículum Vítae) es un software diseñado específicamente para la gestión integral del Currículum Vítae del investigador. INTRODUCCIÓN Fund@net-CV (Currículum Vítae) es un software diseñado específicamente para la gestión integral del Currículum Vítae del investigador. Fund@net-CV permite también la gestión integral de la

Más detalles

Segui buscando en la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

Segui buscando en la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO Publicar en la Web : el rol de los bibliotecarios Titulo Babini, Dominique - Autor/a; Autor(es) En: 2º Congreso Iberoamericano de Bibliotecología. Buenos Aires, Argentina. 14-17 En: de abril 2007. Buenos

Más detalles

La BVSDE: resultado del trabajo cooperativo de las unidades de información especializadas en América Latina y el Caribe

La BVSDE: resultado del trabajo cooperativo de las unidades de información especializadas en América Latina y el Caribe BIBLIOTECAS Y NUEVAS LECTURAS EN EL ESPACIO DIGITAL Buenos Aires, 14 al 17 de abril de 2007 La BVSDE: resultado del trabajo cooperativo de las unidades de información especializadas en América Latina y

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA RED DE BIBLIOTECAS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN C O N S I D E R A N D O:

LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA RED DE BIBLIOTECAS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN C O N S I D E R A N D O: LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA RED DE BIBLIOTECAS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN C O N S I D E R A N D O: PRIMERO. Que el 29 de enero de 2007 se concretó la firma del Convenio de Colaboración

Más detalles

SERVICIOS BIBLIOTECARIOS PARA ALUMNOS

SERVICIOS BIBLIOTECARIOS PARA ALUMNOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO Lic. Emma Ordoñez Ibarra Lic. Ángela María Pacheco Mejía Lic. Marcela Camarillo Ortiz Dirección General de Bibliotecas / UNAM Dirección General de

Más detalles

Bibliotecas, lectura e inclusión: esa es la cuestión Nuevos roles de Margarita la biblioteca Eggers en Lan la edición, difusión. Conferencia Inaugural

Bibliotecas, lectura e inclusión: esa es la cuestión Nuevos roles de Margarita la biblioteca Eggers en Lan la edición, difusión. Conferencia Inaugural 43a Reunión Nacional de Bibliotecarios Buenos Aires, 19 al 21 de abril de 2011 La Rural Predio Ferial de Buenos Aires Bibliotecas, lectura e inclusión: esa es la cuestión Nuevos roles de Margarita la biblioteca

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

Boletín Estadístico Biblioteca General UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS SISTEMA DE BIBLIOTECAS

Boletín Estadístico Biblioteca General UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS SISTEMA DE BIBLIOTECAS UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS SISTEMA DE BIBLIOTECAS Responsables: Boletín Estadístico Biblioteca General Gloria Giraldo Muñoz Nancy R. Camacho

Más detalles

Metabiblioteca Colombia. Biblioteca Luis Echavarría Villegas Patricia Ospina, Coordinadora Soporte Tecnológico Biblioteca

Metabiblioteca Colombia. Biblioteca Luis Echavarría Villegas Patricia Ospina, Coordinadora Soporte Tecnológico Biblioteca Metabiblioteca Colombia Biblioteca Luis Echavarría Villegas Patricia Ospina, Coordinadora Soporte Tecnológico Biblioteca Cali, 7 de noviembre 2007 Introducción Desde el 2002, la Universidad EAFIT cuenta

Más detalles

Las revistas científicas en la órbita digital. Ana María Alvarez Lage CAICYT-CONICET Quién es quien ABUC Córdoba - 27 de septiembre de 2013

Las revistas científicas en la órbita digital. Ana María Alvarez Lage CAICYT-CONICET Quién es quien ABUC Córdoba - 27 de septiembre de 2013 Las revistas científicas en la órbita digital Ana María Alvarez Lage CAICYT-CONICET Quién es quien 2013 - ABUC Córdoba - 27 de septiembre de 2013 Canales tradicionales y formales Publicación: libros o

Más detalles

Biblioteca Tomás Navarro Tomás

Biblioteca Tomás Navarro Tomás Tomás Navarro Tomás Apertura 25 de enero de 2008 Sumario Introducción Desarrollo del proyecto La Tomás Navarro Tomás: definición, objetivos y servicios Procedimiento de apertura Cursos de formación inicial

Más detalles

Boletín Estadístico Biblioteca General UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS SISTEMA DE BIBLIOTECAS

Boletín Estadístico Biblioteca General UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS SISTEMA DE BIBLIOTECAS i UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS SISTEMA DE BIBLIOTECAS Boletín Estadístico Biblioteca General Responsables: Gloria Giraldo Muñoz Ricardo Castañeda

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante y año)

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante y año) CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Jorquera Vidal Nombres: Israel Edgardo E-Mail: ijorquera@fcnym.unlp.edu.ar 02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad

Más detalles

UNIDAD DE GOBIERNO DIGITAL. Dirección General Adjunta de Proyectos de Gobierno Digital.

UNIDAD DE GOBIERNO DIGITAL. Dirección General Adjunta de Proyectos de Gobierno Digital. UNIDAD DE GOBIERNO DIGITAL Dirección General Adjunta de Proyectos de Gobierno Digital. Documento Estratégico del sistema de Inventario de Aplicaciones de la APF. Inventario de Aplicaciones de la APF Resumen

Más detalles

Manual de Políticas (DB-GE-M-04) Dirección General de Bibliotecas

Manual de Políticas (DB-GE-M-04) Dirección General de Bibliotecas Dirección General de Bibliotecas CONTENIDO I. Políticas de Desarrollo de Colecciones A. Adquisición de recursos documentales B. Depuración y descarte C. Donaciones II. Políticas de Organización Documental

Más detalles

Título del trabajo: Los catálogos colectivos de la Universidad de Buenos Aires: el mismo espíritu de cooperación en un nuevo ambiente tecnológico

Título del trabajo: Los catálogos colectivos de la Universidad de Buenos Aires: el mismo espíritu de cooperación en un nuevo ambiente tecnológico Título del trabajo: Los catálogos colectivos de la Universidad de Buenos Aires: el mismo espíritu de cooperación en un nuevo ambiente tecnológico Nombre de los autores: Elsa Elizalde (Directora General),

Más detalles

Sistema de Indicadores para Bibliotecas

Sistema de Indicadores para Bibliotecas Sistema de Indicadores para Bibliotecas CONTENIDO Descripción... 02 Características... 04 Módulos... 06 Colección Impresa... 07 Colección Digital... 10 Servicios relacionados... 12 02 DESCRIPCIÓN Sigma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Biblioteca Virtual

MANUAL DE USUARIO Biblioteca Virtual MANUAL DE USUARIO Biblioteca Virtual VML - WML ACADEMIA DE GUERRA NAVAL ARMADA DEL ECUADOR 1 INTRODUCCIÓN Hoy en día las principales Instituciones Educativas Superiores necesitan optimizar los procesos

Más detalles

David Aznar Lafont Gestión y Desarrollo Web Todo en un mismo sito

David Aznar Lafont Gestión y Desarrollo Web Todo en un mismo sito David Aznar Lafont Gestión y Desarrollo Web daznar@unav.es Todo en un mismo sito Funcionamiento ACCESO A LA URL http://10.6.222.248/sp/subjects/index.php Taller de Expania : guía del taller con los materiales

Más detalles

Implementación y adaptación del Software TEDE Simplificado en el Instituto Balseiro: experiencia de carga de metadatos y uso

Implementación y adaptación del Software TEDE Simplificado en el Instituto Balseiro: experiencia de carga de metadatos y uso Implementación y adaptación del Software TEDE Simplificado en el Instituto Balseiro: experiencia de carga de metadatos y uso Centro Atómico Bariloche Instituto Balseiro * * Comisión Nacional de Energía

Más detalles

Instrucción metodológica Nº 4/2012 Procedimiento para el registro y actualización del repositorio de Tesis Doctorales de los profesionales del SNS

Instrucción metodológica Nº 4/2012 Procedimiento para el registro y actualización del repositorio de Tesis Doctorales de los profesionales del SNS Instrucción metodológica Nº 4/2012 Procedimiento para el registro y actualización del repositorio de Tesis Doctorales de los profesionales del SNS Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas CNICM-Infomed

Más detalles

en la Ciudad de México

en la Ciudad de México en la Ciudad de México Capacitación técnica en la carga de obligaciones de transparencia por parte de los Sujetos Obligados Enero 2017 Índice 1. Acceso al SIPOT 2. Configuración de la UT Configuración

Más detalles

Dirección: Diagonal 113, 63 y 119 Nº PB - Edificio Néstor Kirchner

Dirección: Diagonal 113, 63 y 119 Nº PB - Edificio Néstor Kirchner Biblioteca-CDM Horario de Atención: De 9 a 19:00 hrs. Dirección: Diagonal 113, 63 y 119 Nº 291 - PB - Edificio Néstor Kirchner Teléfono: (0221) 4-250133 o 4-223770 - Int. 160 Sitio Web: www.perio.unlp.edu.ar

Más detalles

Módulo Administración de Usuarios

Módulo Administración de Usuarios Módulo Administración de Usuarios PROYECTO MANUAL FUNCIONALIDADES I-DATUM CLIENTE INTERNO SIIGSA Santiago, 20 de noviembre de 2012 INDICE MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS.... 3 Administración de Perfiles

Más detalles

Políticas del Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador REDICCES F INAL MÓDULO 1

Políticas del Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador REDICCES F INAL MÓDULO 1 Políticas del Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador REDICCES F INAL MÓDULO 1 Versión 1.0 Octubre de 2014 Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador (CBUES) Antiguo Cuscatlán,

Más detalles

Calendario de cumplimiento a obligaciones en materia de Archivos. Subdirección de Planeación Coordinación de Archivos

Calendario de cumplimiento a obligaciones en materia de Archivos. Subdirección de Planeación Coordinación de Archivos 2016 Calendario de cumplimiento a obligaciones en materia de Archivos Subdirección de Planeación Coordinación de Archivos 1.- Presentación El presente documento da cuenta de las actividades que en materia

Más detalles

Koha UNCUYO. Workshop software libre y gratuito de gestión bibliotecaria Dic. 2011

Koha UNCUYO. Workshop software libre y gratuito de gestión bibliotecaria Dic. 2011 Workshop software libre y gratuito de gestión bibliotecaria Dic. 2011 Temario Qué es el SID? Pilares básicos del SID Requerimientos para la Implementación del KohaUncuyo Avances 2011 Opciones desarrolladas

Más detalles

Presidencia de la Nación

Presidencia de la Nación Ministerio de Transporte Presidencia de la Nación Rendiciones - Guía del Usuario de Jurisdicciones Noviembre 2016 - Dirección de integración de sistemas Proyecto de desarrollo e implementación de un sistema

Más detalles

en la Ciudad de México

en la Ciudad de México en la Ciudad de México Capacitación técnica en la carga de obligaciones de transparencia por parte de los Sujetos Obligados Enero 2017 Índice 1. Acceso al SIPOT 2. Carga de Información (Carga Normal) Carga

Más detalles

Perfil Egresado/Bachiller/Titulado

Perfil Egresado/Bachiller/Titulado Perfil Egresado/Bachiller/Titulado ACCESO AL SISTEMA La dirección electrónica de acceso al sistema es http://acreditacion.unsm.edu.pe/tfi/administracion_/seguridad.php La interfaz de acceso al Sistema

Más detalles

ASOCIACIÓN DE BIBLIOTECARIOS GRADUADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Más de 56 años al servicio de los Bibliotecarios Argentinos

ASOCIACIÓN DE BIBLIOTECARIOS GRADUADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Más de 56 años al servicio de los Bibliotecarios Argentinos De Bibliotecas y Bibliotecarios Boletín Electrónico ABGRA Año 2, nro. 3, septiembre 2010 ASOCIACIÓN DE BIBLIOTECARIOS GRADUADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Más de 56 años al servicio de los Bibliotecarios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 02 PÁGINA: 1 de 7 PROCEDIMIENTO DE SISTEMATIZACIÓN, CAPACITACION, USO, MANEJO BASES DE 1. Objeto: Suministrar a los usuarios la inducción de los servicios ofertados por la dependencia como los

Más detalles

Universidad N acional de La Plata

Universidad N acional de La Plata MINISTERIO DELA PHDDUCCltiN, CIENCIA YTECNDÜDCÍA C A R T A A C U E R D O El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (en adelante UNLP), Lie. Raúl Perdomo y el Presidente de la Comisión de Investigaciones

Más detalles

Recursos de información Economia y Empresa Doctorado

Recursos de información Economia y Empresa Doctorado Recursos de información Economia y Empresa en Doctorado Diciembre 2015 Web de la Biblioteca Catálogo Cisne: Libros. Bucea: Artículos Bases de datos Archivo Institucional Complutense Revistas con índice

Más detalles

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Contenidos Web de la Biblioteca Catálogo Cisne: Libros. Bucea: Artículos Bases de datos Archivo Institucional Complutense Participantes Alumnos y profesores

Más detalles

Ps. Griselda Guarnieri Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina de Octubre de 2010

Ps. Griselda Guarnieri Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina de Octubre de 2010 Ps. Griselda Guarnieri guarnieri@cifasis-conicet.gov.ar Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2010 21 de Octubre de 2010 Campus Virtual UNR Carreras y Cursos, atiende a modalidades físicas-virtuales

Más detalles

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS BIBLIOTECA Dr. JORGE CARPIZO DESARROLLO DE COLECCIONES Políticas de Desarrollo de Colecciones

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS BIBLIOTECA Dr. JORGE CARPIZO DESARROLLO DE COLECCIONES Políticas de Desarrollo de Colecciones INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS BIBLIOTECA Dr. JORGE CARPIZO DESARROLLO DE COLECCIONES Políticas de Desarrollo de Colecciones El Área de Desarrollo de Colecciones de la Biblioteca Dr. Jorge Carpizo,

Más detalles

MANUAL CESIONES ELECTRONICAS PORTAL INTERFACTOR.

MANUAL CESIONES ELECTRONICAS PORTAL INTERFACTOR. MANUAL CESIONES ELECTRONICAS PORTAL INTERFACTOR. Para poder acceder a nuestro portal debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.interfactor.cl Luego presionar el acceso que indica PORTAL CESION

Más detalles

Sobre el relevamiento en línea

Sobre el relevamiento en línea Instructivo para la Adhesión al Sistema Nacional de Repositorios Digitales De acuerdo a lo que dicta la Resolución 469/11 los requisitos para integrar el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD)

Más detalles

Biblat: indicadores bibliométricos para las revistas académicas latinoamericanas

Biblat: indicadores bibliométricos para las revistas académicas latinoamericanas Biblat: indicadores bibliométricos para las revistas académicas latinoamericanas Bases de Datos CLASE y PERIÓDICA XLII Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía Bibliotecas y liderazgo en tiempos de transición

Más detalles

INSTRUCTIVO GESTOR DE COLECCIONES

INSTRUCTIVO GESTOR DE COLECCIONES INSTRUCTIVO GESTOR DE COLECCIONES EQUIPO SIGUD OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y CONTROL Página 1 de 22 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. BASE LEGAL... 3 4. DEFINICIONES Y SIGLAS...

Más detalles

Ministerio Economía, Industria y Comercio

Ministerio Economía, Industria y Comercio Memoria Institucional, Gestión 2010 Ministerio Economía, Industria y Comercio Informe del proceso de trabajo realizado en la Dirección de Gestión de Información durante el período 2010. MEMORIA INSTITUCIONAL,

Más detalles

ANEXO I RELACIÓN DE CURSOS Y PUNTUACIONES ASIGNADAS A CADA UNO DE ELLOS.

ANEXO I RELACIÓN DE CURSOS Y PUNTUACIONES ASIGNADAS A CADA UNO DE ELLOS. ANEXO I RELACIÓN DE CURSOS Y PUNTUACIONES ASIGNADAS A CADA UNO DE ELLOS. Código Nombre 256 ACCESO AUTOMATICO A LA INFORMACION UNIVERSIDAD ANTONIO MACHADO 3 1. 5 ACTUALIZACION AL MODELO EFQM UNIVERSIDAD

Más detalles

FICHA ÚNICA Manual de Usuario. Dirección de Selección y Nombramiento. Oficina de Tecnologías de la Información CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

FICHA ÚNICA Manual de Usuario. Dirección de Selección y Nombramiento. Oficina de Tecnologías de la Información CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA FICHA ÚNICA Manual de Usuario Dirección de Selección y Nombramiento Oficina de Tecnologías de la Información CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA Índice 1. Pantalla Principal... 2 2. Botones Principales...

Más detalles

BIBLIOTECA MANUAL PARA EL USO DE BIBLIOTECA EN LÍNEA

BIBLIOTECA MANUAL PARA EL USO DE BIBLIOTECA EN LÍNEA BIBLIOTECA MANUAL PARA EL USO DE BIBLIOTECA Pagina: 1 de 39 ÍNDICE ÍNDICE... 1 PRESENTACIÓN... 2 I. GENERALIDADES... 3 II. JUSTIFICACIÓN... 3 III. OBJETIVO DE LA APLICACIÓN... 4 IV. GUIA DE INSTALACIÓN...

Más detalles

SERVICIOS AL USUARIO

SERVICIOS AL USUARIO CÓDIGO: AP-BIB-PR-02 VERSIÓN: 1 VIGENCIA: 2016 Página 1 DE 6 1. OBJETIVO Proveer préstamos de material bibliográfico, recursos de espacios físicos y de cómputo. Dirigido a la comunidad universitaria y

Más detalles

La autoevaluación como práctica cotidiana en las bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata: Resultados obtenidos en cinco años de trabajo

La autoevaluación como práctica cotidiana en las bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata: Resultados obtenidos en cinco años de trabajo La autoevaluación como práctica cotidiana en las bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata: Resultados obtenidos en cinco años de trabajo Lic. Marcela Fushimi mfushimi@fahce.unlp.edu.ar Bib. Patricia

Más detalles

RED DE BIBLIOTECAS VIRTUALES EN MINERÍA - REMIBOL

RED DE BIBLIOTECAS VIRTUALES EN MINERÍA - REMIBOL RED DE BIBLIOTECAS VIRTUALES EN MINERÍA - REMIBOL Lic. Eliana Martínez de Asbún www.bv.umsa.bo INTRODUCCION Bolivia se caracteriza por ser un país fundamentalmente minero desde la llegada de los españoles

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DEL REPOSITORIO ACADÉMICO UPC

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DEL REPOSITORIO ACADÉMICO UPC DEL REPOSITORIO ACADÉMICO UPC 2 de 37 Contenido. OBJETIVO... 3 2. ACCESO AL REPOSITORIO ACADÉMICO... 3 2.. Dirección electrónica... 3 2.2. Acceso a Mi cuenta... 3 2.3. Ambiente de pruebas... 4 3. CREACIÓN

Más detalles

MANUAL DE INTRANET DEL ADMINISTRATIVO

MANUAL DE INTRANET DEL ADMINISTRATIVO MANUAL DE INTRANET DEL ADMINISTRATIVO 2016 Índice. MANUAL DE INTRANET DEL ADMINISTRATIVO.... 2 1. Inicio de sesión.... 2 2. Accesos directos:... 4 2.1. Página Inicio.... 4 2.2. Buzón de sugerencias....

Más detalles

Por qué es importante un Sistema de Información Ambiental Regional?

Por qué es importante un Sistema de Información Ambiental Regional? Mayo 2011 Por qué es importante un Sistema de Información Ambiental Regional? Importancia de un Sistema de Información Ambiental Regional Permitirá mejorar la calidad de vida de la población de la región

Más detalles

BIENVENIDOS ESTIMADOS PROFESORES PRIMER SEMESTRE 2018

BIENVENIDOS ESTIMADOS PROFESORES PRIMER SEMESTRE 2018 BIENVENIDOS ESTIMADOS PROFESORES PRIMER SEMESTRE 2018 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EDUCATIVA 2018 USO Y MANEJO DEL REPOSITORIO INSTITUCIONAL RI-UTS Luis Fernando Lozano C. REPOSITORIO

Más detalles

Para alcanzar los objetivos previstos, la Red Iberius desarrollará políticas y consiguientes planes de acción siguiendo dos orientaciones:

Para alcanzar los objetivos previstos, la Red Iberius desarrollará políticas y consiguientes planes de acción siguiendo dos orientaciones: Para alcanzar los objetivos previstos, la Red Iberius desarrollará políticas y consiguientes planes de acción siguiendo dos orientaciones: POLITICAS CORPORATIVAS. POLITICAS DE APOYO AL DESARROLLO DE LOS

Más detalles

Economía y sociedad de la España actual. 18 Marzo 2010

Economía y sociedad de la España actual. 18 Marzo 2010 Economía y sociedad de la España actual 18 Marzo 2010 Sumario Web de la biblioteca Tipos de documentos y herramientas de consulta Libros y más. Libros electrónicos. Cisne Artículos. Compludoc Revistas

Más detalles

Red de Bibliotecas Públicas Dibam

Red de Bibliotecas Públicas Dibam Red de Bibliotecas Públicas Dibam Automatización en marcha GOBIERNO DE CHILE DIBAM Subdirección de Bibliotecas Públicas Florencia García O. Francisca Labrin O. Presentación A partir de 2006, la Subdirección

Más detalles

Guía de Usuario. Servicios FATCA

Guía de Usuario. Servicios FATCA Guía de Usuario Servicios FATCA 2015 Tabla de Contenido 1. Introducción... 1 1.1 Propósito de la Guía... 1 2. Suscripción... 1 2.1 Suscripción a los servicios Fatca... 1 2.2 Ingreso al sitio Ley Fatca....

Más detalles

Descripción de DSpace. Aspectos más relevantes, administración y uso

Descripción de DSpace. Aspectos más relevantes, administración y uso Descripción de DSpace Aspectos más relevantes, administración y uso Contenido Introducción Servicios básicos Gestión de usuarios Envío de ítems y proceso de revisión Menú contextual Menú administrativo

Más detalles

CASOS DE USO: SISTEMA DE AUTOARCHIVO CLACSO

CASOS DE USO: SISTEMA DE AUTOARCHIVO CLACSO CASOS DE USO: SISTEMA DE AUTOARCHIVO CLACSO Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Depto. de Bibliotecología y Ciencias de la Información Práctica Profesional Abril/Julio 2011 Consejo

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES (PAC) MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES. Versión 1.

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES (PAC) MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES. Versión 1. SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES (PAC) MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES PÚBLICAS Versión 1.0 REGISTRO DE INFORMACIÓN EN EL PLAN ANUAL DE

Más detalles

Curriculum Vitae Público

Curriculum Vitae Público Curriculum Vitae Público I. DATOS GENERALES APELLIDO PATERNO: APELLIDO MATERNO NOMBRE CRUZ AVIÑA REBECA OBDULIA II. PREPARACIÓN ACADEMICA Estudios: Licenciatura en Bibliotecología Universidad Nacional

Más detalles

Sistema de Bibliotecas MANUAL DE USUARIO MODULO DE CATALOGACIÓN

Sistema de Bibliotecas MANUAL DE USUARIO MODULO DE CATALOGACIÓN Sistema de Bibliotecas SISBIB MANUAL DE USUARIO MODULO DE CATALOGACIÓN INDICE MANUAL DE USUARIO... 1 MODULO DE CATALOGACIÓN... 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. USO DEL MÓDULO DE CATALOGACIÓN... 3 2.1. MENÚ USUARIO...

Más detalles

ANEXO LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LOS MECANISMOS DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL.

ANEXO LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LOS MECANISMOS DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL. ANEXO LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LOS MECANISMOS DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL. Capítulo Primero Disposiciones Generales Artículo 1. Los presentes Lineamientos

Más detalles

SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN

SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN Antes de la utilización, por favor verifique que se han cumplido todas las condiciones necesarias para

Más detalles

Fuentes de información especializada y gestores de referencias. Taller Biblioteca I.

Fuentes de información especializada y gestores de referencias. Taller Biblioteca I. Fuentes de información especializada y gestores de referencias. Taller Biblioteca I. Master Gestión estratégica y negocios internacionales (GENI) y Programa de doctorado Curso 2017/2018 Nieves González

Más detalles

CSi - Compact Software International S. A. Ing. Rodolfo Franco

CSi - Compact Software International S. A. Ing. Rodolfo Franco Una familia de productos para bibliotecas tradicionales y virtuales S. A. Ing. Rodolfo Franco Un producto en constante evolución Actualmente constituye una de las principales herramientas de trabajo de

Más detalles

Características y Comparativo de Versiones v2.0. Tel. (999)

Características y Comparativo de Versiones v2.0. Tel. (999) de Versiones v2.0 Descripción del Software 3 Características del Portal Inmobiliario (Front-End) 3 Características del Sistema de Administración (Back-End) 4 Comparativo y Precio de Versiones 6 Precios

Más detalles

GUIA PARA EL ADMINISTRADOR INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA DEL PLAN OPERATIVO INFORMATICO

GUIA PARA EL ADMINISTRADOR INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA DEL PLAN OPERATIVO INFORMATICO GUIA PARA EL ADMINISTRADOR INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA DEL PLAN OPERATIVO INFORMATICO Presidencia del Consejo de Ministros 1 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS OFICINA NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRONICO

Más detalles

Segui buscando en la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

Segui buscando en la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO Nuevos roles de la biblioteca en la edición, difusión y acceso a recursos digitales Titulo López, Fernando Ariel - Autor/a; Sablich, Lucas Ezequiel - Autor/a; Babini, Autor(es) Dominique - Autor/a; En:

Más detalles

Las colecciones digitales en la Biblioteca Complutense al servicio de la visibilidad y el impacto de la investigación

Las colecciones digitales en la Biblioteca Complutense al servicio de la visibilidad y el impacto de la investigación Las colecciones digitales en la Biblioteca Complutense al servicio de la visibilidad y el impacto de la investigación Semana de la Ciencia 2006: Open Access. Los repositorios científicos institucionales

Más detalles

Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI /19. Universidad Ricardo Palma

Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI /19. Universidad Ricardo Palma 1 Manual de Organización y Funciones MOF de la BVI 2016 2/19 Universidad Ricardo Palma Manual de Organización y Funciones de la Biblioteca Virtual de Ingeniería Contenido I. ORGANIGRAMA DE LA UNIDAD....4

Más detalles

ACUERDO No DE 2002 (Junio 5)

ACUERDO No DE 2002 (Junio 5) Page 1 of 6 ACUERDO No. 1445 DE 2002 (Junio 5) Por medio del cual se reglamenta la administración de las publicaciones dinámicas y estáticas de la nueva página de Internet al servicio de la Rama Judicial

Más detalles

Segui buscando en la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

Segui buscando en la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO Glosario del Campus Virtual de CLACSO Titulo Campus Virtual CLACSO - Autor/a Autor(es) El ALCA y sus peligros para América Latina En: Buenos Aires Lugar CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

Más detalles

Portal de Transparencia de Activa

Portal de Transparencia de Activa Portal de Transparencia de Activa Implementación de la Plataforma Miguel Fernández Oporto Analista Portal de Transparencia Jornada de Capacitación Inicial G1 Santiago, 17 de febrero de 2015 www.consejotransparencia.cl

Más detalles

Especificación de Requerimientos del Sistema Proyecto: Asistente Samuel Robinson. Versión: 1.0.0

Especificación de Requerimientos del Sistema Proyecto: Asistente Samuel Robinson. Versión: 1.0.0 Especificación de Requerimientos del Sistema Proyecto: Asistente Samuel Robinson Versión: 1.0.0 Historial de Revisiones Versión Fecha Autor Descripción 0.1.0 02/05/2012 Gustavo Escobar Se plantea los Requerimientos

Más detalles

MANUAL OPERATIVO DE LA PLATAFORMA DIGITAL APLICACIÓN PARA LAS REDES SOCIALES Y PROCESOS DE LAS AGENDAS REGIONALES DE INNOVACIÓN

MANUAL OPERATIVO DE LA PLATAFORMA DIGITAL APLICACIÓN PARA LAS REDES SOCIALES Y PROCESOS DE LAS AGENDAS REGIONALES DE INNOVACIÓN MANUAL OPERATIVO DE LA PLATAFORMA DIGITAL APLICACIÓN PARA LAS REDES SOCIALES Y PROCESOS DE LAS AGENDAS REGIONALES DE INNOVACIÓN Contenido 1. Acceso a Módulos...1 2. Administración de Archivos...3 3. Redes

Más detalles

Primera Jornada de Bibliotecas de Ciencias de la Salud de la Comunidad de Madrid. DAFO BiblioMadSalud

Primera Jornada de Bibliotecas de Ciencias de la Salud de la Comunidad de Madrid. DAFO BiblioMadSalud Primera Jornada de Bibliotecas de Ciencias de la Salud de la Comunidad de Madrid DAFO BiblioMadSalud Por qué un DAFO? Es un ejercicio de análisis que permite conocer y analizar el terreno Permite planificar

Más detalles

Manual de Administrador

Manual de Administrador Manual de Administrador ÍNDICE TEMAS ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL REGIONAL 1. MÓDULO DATOS BASE 1.1 Fuentes de información 1.2 Enlaces a sistemas temáticos 1.3 Unidades de medida

Más detalles

Escuela Normal Superior Nº 32. Gral. José de San Martín. 12 y 13 de septiembre de 2018

Escuela Normal Superior Nº 32. Gral. José de San Martín. 12 y 13 de septiembre de 2018 Escuela Normal Superior Nº 32 JORNADAS DE PRÁCTICAS Y NARRATIVAS PEDAGÓGICAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE Gral. José de San Martín 12 y 13 de septiembre de 2018 En el marco del proyecto institucional, la Escuela

Más detalles