Sistemas de Bombeo. Luis Arminio Lorente Dpto. Comercial Latinoamérica.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistemas de Bombeo. Luis Arminio Lorente Dpto. Comercial Latinoamérica."

Transcripción

1 Sistemas de Bombeo Luis Arminio Lorente Dpto. Comercial Latinoamérica

2 Contenido 1. Presentación de ATERSA 2. Tipos de Bombeo FV Directo 3. Descripción del Sistema EasySun Pump 4. Programa web Cálculo de Sistemas, Control y Monitorización 5. Instalaciones

3 Presentación de ATERSA Pionera en España con más de 30 años de experiencia. Empresa de Energía Solar Fotovoltaica constituida en Perteneciente a Elecnor, sólido grupo empresarial español con más de empleados. Fabricantes de todos los productos para configurar un sistema de energía solar fotovoltaica. Sistemas aislados desde Centrales de conexión a red desde Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 y 14001:2004.

4 Presentación de ATERSA Fábrica de m² en Almussafes Valencia (España). Cinco líneas de producción automatizadas para módulos y electrónica y una semiautomatizada para equipos especiales. Capacidad productiva máxima en 2011= 154 MWp. Centro logístico en Almussafes. Oficinas comerciales en Valencia y Madrid.

5 Presentación de ATERSA Proceso de enmarcado y simulación

6 Presentación de ATERSA Módulos fotovoltaicos estándar, especiales y constructivos. Reguladores. Inversores. Caja de conexiones. Convertidores. Iluminación (pública y CC). Sistemas de bombeo. Equipos especiales. Baterías. Estructuras.

7 Presentación de ATERSA

8 Presentación de ATERSA

9 Tipos de Bombeos Fotovoltaicos

10 Tipos de Bombeos FV Directo Esquemas de Alimentación de Energía Eléctrica En un sistema de bombeo es posible combinar diferentes generadores: Fotovoltaico, Grupo Electrógeno y Red Eléctrica. Su acoplamiento es sencillo, tan solo el modo de funcionamiento autónomo directo con un generador fotovoltaico requiere de un control específico. Los esquemas más frecuentes para este tipo de sistemas son los siguientes: Autónomo con Generador FV Asistido con FV y Grupo Asistido con FV y Red Híbrido con FV y Grupo Híbrido con FV y Red A continuación, se describe cada uno de ellos.

11 Tipos de Bombeo FV Directo Esquema Autónomo: Funcionamiento con FV como única fuente de energía. Esquema Asistido: Funciona con FV o con red de forma alterna, nunca simultáneamente. Esquema Híbrido: La FV en paralelo con la red/grupo, o solo red/grupo. La FV no funciona sola.

12 Clasificación por potencias de bombeo Gran Potencia kw Media Potencia 5 50kW Pequeña Potencia 0,1 5kW Comunidades de regantes Piscifactorías Tratamiento de Aguas Riegos localizados Agua potable Ganadería Aplicaciones domésticas Pequeños cultivos Aplicaciones aisladas

13 Clasificación por potencias de bombeo Pequeña Potencia: Desde 100W hasta 2 kw disponemos de diferentes sistemas como Lorentz, Shurflo y Grundfos que pueden cubrir una extensa gama de alturas y caudales. Mediana Potencia: A partir de 2kW los sistemas permiten alcanzar las tensiones para los variadores trifásicos a 230V. Este es el segmento donde comienza la aplicación competitiva del sistema EasySun Pump. Variadores industriales con bombas trifásicas de 230 y 400V comerciales. Gran Potencia: Desde 100kW y hasta 1MW. Sistemas para grandes sistemas en aplicaciones agrícolas y ganaderas. Este es el segmento de mercado objetivo del desarrollo del proyecto del control EasySun ESP.

14 Sistemas de Bombeo de Mediana y Gran Potencia

15 Descripción del sistema Circuito de Control ESP Detalles del sistema de comunicaciones BT, el microprocesador y la fuente de alimentación de alta tensión. El control ESP incluye diferentes funciones que facilitan la gestión del sistema, como el control de presión o de sistemas con más de una bomba.

16 Descripción del Sistema Sistema de Control de Bombeo ESP ATERSA Diseño y Dimensionado del Sistema Sistema de prevención activa DPA Monitorización de Series PV Monitor de Datos en tiempo real Comunicación con sistemas de Control Externos Funciones Especiales Control de Presión Sistemas Multi-bomba Gestión de Inicio y Fin del día Módulo de Sensores Externos Núcleo de Control Seguimiento de Punto de Máxima Potencia del Campo FV Algoritmos de Regulación y Estabilización del Sistema

17 Características Generales Gama de 10 modelos estándar, desde 2 hasta 22kW. Seguimiento del Punto de Máxima Potencia MPPT, hasta un +25% de prestaciones. Gestión de los arranques y paradas que aumentan la vida útil de la bomba. Cuadro de Conexión, Protección y Maniobra incluido en el equipo. Interruptor general de seguridad que permite conectar y desconectar la potencia. Valido para cualquier fabricante de bombas, lo que permite seleccionar los equipos del mercado de mejor calidad precio y asistencia. Es posible utilizar la bomba existente en el pozo. Con grupo electrógeno, permite el trabajo de forma híbrida con el grupo o la sustitución por el sistema fotovoltaico. Posibilidad de configuración de equipos especiales a medida de potencias hasta 1 MW.

18 Características Generales

19 Características Generales

20 Componentes del Sistema Cuadro de Conexión y Control ESP Conexión, Seccionador, Protecciones y Control ESP Desde 2 a 22kW para bombas trifásicas de 230 y 400 Vac Cuadros para 3 o 5 entradas con fusible en cada línea Display de información del funcionamiento y alarmas Variador y Bomba de Agua Variador industrial estándar externo Bombas de agua trifásicas estándar Con un solo control, podemos utilizar toda la gama de Variadores Industriales y Bombas de agua del mercado.

21 Descripción del sistema Variadores Power Electronics (2-22 kw) Compacto Inteligente Fácil manejo Soporte Técnico

22 Descripción del sistema Variadores Power Electronics (>22 kw)

23 Monitorización W/m Radiación Solar y Potencia en Bomba G (W/m2) Pac (kw) kw 18, , , ,00 10,00 8,00 6,00 4, ,00 0 Día Solar ,00

24 Monitorización Seguimiento con Paso de Nubes En la siguiente gráfica se amplía una zona que permite observar el paso de grandes nubes, pasando la radiación solar de 900 a 300 W/m 2. El sistema copia fielmente la potencia disponible al motor de la bomba sin oscilaciones ni paradas no deseadas. Es el aspecto más robusto del control ESP de Atersa Seguimiento con Paso de Nubes G (W/m2) Pac (kw) 16,00 kw Nube de 880 a 200 W/m2 W/m ,00 12,00 10,00 8,00 6,00 4,00 2,00 0,00

25 Monitorización Inicio al amanecer El arranque del sistema se realiza de forma automática cuando se detecta tensión en el generador FV. La siguiente gráfica permite observar el primer intento de arranque. La radiación es 25 W/m 2 y el generador proporciona 250W. La bomba gira pero no alcanza el mínimo para bombear agua. El sistema se para y tras una temporización volverá a intentarlo más tarde. El segundo arranque consigue alcanzar la velocidad mínima y se mantiene en funcionamiento con la potencia disponible. Primer intento de Arranque al Amanecer Arranque estable al Amanecer 30 G (W/m2) Pac (kw) 0,30 kw 300 G (W/m2) Pac (kw) 6,00 kw 25 0, , , ,00 W/m ,15 W/m , , ,00 5 0, ,00 0 0,00 0 0,00

26 Programa Web

27 Software de Cálculo del Sistema Aplicación Software El EasySun Calc es el programa de PC para realizar los cálculos de dimensionado y selección de bombas con el fin de resolver un problema.

28 Software de Cálculo del Sistema Aplicación Software El EasySun Calc es el programa de PC para realizar los cálculos de dimensionado y selección de bombas con el fin de resolver un problema.

29 Software de Cálculo del Sistema Hoja de toma de datos

30 Software de Cálculo del Sistema Hoja de toma de datos

31 Software de Cálculo del Sistema Aplicación Software

32 Software de Cálculo Bombeo FV Directo Datos de resultados Generales Datos de los sistemas resultantes según el caso: Datos del Panel FV elegido Configuración campo FV Modelo del Variador Bomba con curvas para diferentes frecuencias. Gráfico mensual comparativo entre el agua deseada y el agua obtenida. Gráfico horario de producción de agua para un día en el peor mes. Tabla de datos de radiación y temperatura utilizados y agua extraída.

33 Software de Cálculo Bombeo FV Directo Informe PDF

34 Control de Usuario EasySun ESP Puesta en Marcha y Paro manual Orden de Arranque Bombeo en Marcha Orden de Paro

35 Instalaciones Sistema Autónomo extracción de agua Sistema mono-bomba de 1.5 kw marca Ideal Caudal de agua: 6 m 3 /hora Profundidad 40 m Lugar: Fuente de Pedro Narro (Cuenca)

36 Instalaciones Sistema Autónomo extracción de agua Sistema mono-bomba de 2,2 kw Caudal de agua: 36 m 3 /día Profundidad 70 m Balsa: 1000 m 3 Lugar: Hellín (Albacete)

37 Instalaciones Sistema Autónomo extracción de agua Sistema mono-bomba Caprari de 16 kw Lugar: Comunidad de Regantes del alto Vinalopo

38 Instalaciones Sistema Autónomo Riego por Goteo Bombas de impulsión 2 x 50kW Potencia FV 125 kwp ATERSA Caudal de 400 m 3 /hora a 5 kg/cm 2 Comunidad de Regantes La Punta en Vall d Uxò (Castellón)

39 Instalaciones

40 Instalaciones

41 Instalaciones Sistema Autónomo Riego a balsa Chile Bombas 2 x 18 kw Totoral (Chile)

42 Instalaciones

43 Instalaciones

44 Gracias por su Atención Luis Arminio Lorente Dpto. Comercial Latinoamérica

BOMBEO SOLAR FV. Presentación Corporativa Caso TORRE DE BAÑOS

BOMBEO SOLAR FV. Presentación Corporativa Caso TORRE DE BAÑOS BOMBEO SOLAR FV Presentación Corporativa 2015 Caso TORRE DE BAÑOS BOMBEO SOLAR FOTOVOLTAICO 1. QUIEN ES ELECNOR? 2. POR QUÉ PARTICIPAMOS? 3. CASO TORRE DE BAÑOS 4. SISTEMA EASY SUN PUMP - ATERSA QUIEN

Más detalles

Sistema de bombeo directo y autónomo mediante paneles fotovoltaicos

Sistema de bombeo directo y autónomo mediante paneles fotovoltaicos EasySunpump Sistema de bombeo directo y autónomo mediante paneles fotovoltaicos www.atersa.com EasySunpump El sistema de bombeo EasySun Pump es un equipo de conexión y control para el bombeo de agua autónomo

Más detalles

Soluciones EasySun Pump. Catálogo de Bombeo Solar

Soluciones EasySun Pump. Catálogo de Bombeo Solar Soluciones EasySun Pump Catálogo de Bombeo Solar Cuadros de Control para Bombeo Solar Directo Gama de equipos para el Control de Bombeo Solar EasySun, Variadores, Montajes precableado en placa IP20, Montaje

Más detalles

Soluciones EasySun Pump. Catálogo de Bombeo Solar

Soluciones EasySun Pump. Catálogo de Bombeo Solar Soluciones EasySun Pump Catálogo de Bombeo Solar Cuadros de Control para Bombeo Solar Directo Gama de equipos para el Control de Bombeo Solar EasySun, Variadores, Montajes precableado en placa IP20, Montaje

Más detalles

SOLAR. * Añadir SH (Schneider) o F (Fs Electric) al final de la referencia según la elección de la aparamenta.

SOLAR. * Añadir SH (Schneider) o F (Fs Electric) al final de la referencia según la elección de la aparamenta. SOLAR Lógica de funcionamiento SOLAR En nuestro empeño y compromiso con la eficiencia energética y energía limpia ANGSER ELECTRIC ha desarrollado una gama de fabricados para el bombeo solar, que permite

Más detalles

BOMBEO SOLAR FV. Caso TORRE DE BAÑOS 1. QUIEN ES ELECNOR? 2. POR QUÉ PARTICIPAMOS? 3. CASO TORRE DE BAÑOS 14/12/2017. Presentación Corporativa 2015

BOMBEO SOLAR FV. Caso TORRE DE BAÑOS 1. QUIEN ES ELECNOR? 2. POR QUÉ PARTICIPAMOS? 3. CASO TORRE DE BAÑOS 14/12/2017. Presentación Corporativa 2015 BOMBEO SOLAR FV Presentación Corporativa 2015 Caso TORRE DE BAÑOS BOMBEO SOLAR FOTOVOLTAICO 1. QUIEN ES ELECNOR? 2. POR QUÉ PARTICIPAMOS? 3. CASO TORRE DE BAÑOS 1 VISION GENERAL Elecnor es una de las principales

Más detalles

BOMBEO SOLAR. SIV007 Tecnología fotovoltaica (2017/18) Vicente Vernia

BOMBEO SOLAR. SIV007 Tecnología fotovoltaica (2017/18) Vicente Vernia BOMBEO SOLAR SIV007 Tecnología fotovoltaica (2017/18) Vicente Vernia CONTENIDO Descripción Esquema y tipos de bombeo solar Funcionamiento Componentes Rentabilidad Ventajas e Inconvenientes 2 CONTENIDO

Más detalles

Monitorización Energética Ejemplos de instalaciones y de plantas FV. #SeinonCertificate

Monitorización Energética Ejemplos de instalaciones y de plantas FV. #SeinonCertificate Monitorización Energética Ejemplos de instalaciones y de plantas FV #SeinonCertificate Carlos A cs Martínez (Dirección de Operaciones) carlosacs@seinon.com @SeinonEnergy Datos Sistema de Gestión Energética

Más detalles

ENTER PRG QUICK STOP RESET RUN. Eco-Drive Solar. Temperatura Ambiente: -20 C ~ 60 C > 45 C 10 Minutos se debe sobredimensionar

ENTER PRG QUICK STOP RESET RUN. Eco-Drive Solar. Temperatura Ambiente: -20 C ~ 60 C > 45 C 10 Minutos se debe sobredimensionar 10 Minutos se debe sobredimensionar ECO-DRIVE SOLAR, ECODRIVESOLAR 210 INVERSOR MULTIPOWER CON VARIADOR DE FRECUENCIA INTEGRADO PARA APLICACIONES DE BOMBEO SOLAR FICHA TÉCNICA SERIE ECO-DRIVE SOLAR, ECODRIVESOLAR

Más detalles

BOMBEO SOLAR. Aplicaciones en regadío BOMBAS CAPRARI, S.A.

BOMBEO SOLAR. Aplicaciones en regadío BOMBAS CAPRARI, S.A. BOMBEO SOLAR Aplicaciones en regadío PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO Se trata de un sistema de bombeo que entrega un caudal y altura en función de la potencia disponible en las placas solares. Para ello se

Más detalles

KRANNICH SOLAR BOMBEO FOTOVOLTAICO: TEORÍA Y DISEÑO

KRANNICH SOLAR BOMBEO FOTOVOLTAICO: TEORÍA Y DISEÑO KRANNICH SOLAR BOMBEO FOTOVOLTAICO: TEORÍA Y DISEÑO Abril 2016 ÍNDICE DE CONTENIDOS SUMARIO 1. Presentación de Cero Grados Sur y Krannich Solar 2. Tipos de Aplicaciones FV para bombeo: 1. Bombeo con autoconsumo

Más detalles

CATÁLOGO BOMBEO SOLAR

CATÁLOGO BOMBEO SOLAR CATÁLOGO BOMBEO SOLAR 46 APLICACIÓN BOMBEO SOLAR El sistema de SOGGIA es el nuevo sistema de bombeo solar aislado que se emplea tanto en bombas sumergibles para pozos como en bombas de superficie, componiéndose

Más detalles

F-DRIVE SOLAR y F-DRIVE SOLARMP. F-Drive Solar FICHA TÉCNICA

F-DRIVE SOLAR y F-DRIVE SOLARMP. F-Drive Solar FICHA TÉCNICA F-Drive Solar F-DRIVE SOLAR y F-DRIVE SOLARMP INVERSOR CON VARIADOR DE FRECUENCIA INTEGRADO CON ALIMENTACIÓN MULTIPOWER (VCD o VCA, CONSULTE MODELOS) PARA APLICACIONES DE BOMBEO SOLAR FICHA TÉCNICA SERIE

Más detalles

the PowerRouter you re in charge

the PowerRouter you re in charge NEDAP Año de fundación: 1929 Oficinas centrales en Groenlo, Países Bajos 125 MW en inversores de pequeña potencia Crecimiento estable y rentable durante los últimos años Más de 650 empleados en todo el

Más detalles

Sistema de bomba de agua solar completo,eficiente y rentable Ing. Miguel Reategui 1 BERNT LORENTZ GmbH & Co.

Sistema de bomba de agua solar completo,eficiente y rentable Ing. Miguel Reategui 1 BERNT LORENTZ GmbH & Co. Sistema de bomba de agua solar completo,eficiente y rentable Ing. Miguel Reategui reateguimiguel@hotmail.com 1 BERNT LORENTZ GmbH & Co. KG 2016 2 BERNT LORENTZ GmbH & Co. KG 2016 Que sistemas de bombeo

Más detalles

SMART SOLAR IBERDROLA

SMART SOLAR IBERDROLA IBERDROLA CLIENTES Jornada sobre Energías Renovables en el Regadío 7 de Junio de 2017 SMART SOLAR IBERDROLA Casos Prácticos de Aplicaciones Fotovoltaicas en Riego www.iberdrola.es/clientes/smartsolar SMART

Más detalles

El uso del variador con salida 220 Vac ó 380 Vac o bien 400 Vac ó 460 Vac nos permite utilizar motores estándar trifásicos.

El uso del variador con salida 220 Vac ó 380 Vac o bien 400 Vac ó 460 Vac nos permite utilizar motores estándar trifásicos. + Descripción del producto El sistema de bombeo solar CAPRARI VARIPOWER está diseñado para proporcionar un suministro de agua basado en la energía del sol, en lugares remotos donde no se dispone de red

Más detalles

31 AÑOS JUNTO A LOS REGANTES

31 AÑOS JUNTO A LOS REGANTES Power Electronics Contacto: Antonio García Laffitte Teléfono: +34 954515773 - Móvil +34 600944702 Email: agarcia@power-electronics.com www.power-electronics.com 31 AÑOS JUNTO A LOS REGANTES Desde Power

Más detalles

1 Sistema de bombeo solar directo de alta potencia con presión y caudal constante

1 Sistema de bombeo solar directo de alta potencia con presión y caudal constante 1 Sistema de bombeo solar directo de alta potencia con presión y caudal constante El primer sistema capaz de mantener la presión constante en riegos por aspersión de cualquier tamaño, tanto en coberturas

Más detalles

MPPT: Seguimiento Punto Máxima Potencia

MPPT: Seguimiento Punto Máxima Potencia Breve introducción ZHEJIANG AQUAROYAL INDUSTRIAL CO., LTD se estableció en 2006, estamos especializados en la investigación y desarrollo, fabricación y ventas de la bomba de superficie, sumergibles, de

Más detalles

Roberto Carrasco Dirección Técnica

Roberto Carrasco Dirección Técnica Roberto Carrasco Dirección Técnica rcarrasco@seinon.com - 670343481 Como eliminar costes energéticos en instalaciones de bombeo de agua. Aprender métodos de ahorro energético en agricultura mediante el

Más detalles

Módulo 1: ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS. Unidad 1.1 Introducción a la energía solar fotovoltaica. Elementos de las instalaciones.

Módulo 1: ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS. Unidad 1.1 Introducción a la energía solar fotovoltaica. Elementos de las instalaciones. Programa detallado del Título Propio de Diploma de Extensión Universitaria en Energía Solar Fotovoltaica de 30 ECTS impartido en formato on-line por la Universidad Politécnica de Valencia. Módulo 1: ELEMENTOS

Más detalles

wattnier wattnier WATTNIER Ronda de Atocha Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro

wattnier wattnier  WATTNIER Ronda de Atocha Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro WATTNIER Ronda de Atocha 37 28012 Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro +34 697 921 445 comecial@.com www..com El sistema SMA Power se compone de componentes perfectamente adaptados para construir un eficiente

Más detalles

Control total de las RPM del aerogenerador. Obtención del punto de máxima potencia, gracias al MPPT.

Control total de las RPM del aerogenerador. Obtención del punto de máxima potencia, gracias al MPPT. Con el nuevo sistema Wind+ se consigue un control total de las revoluciones del aerogenerador. Un control que garantiza el perfecto funcionamiento del sistema. Además, el nuevo modelo consigue optimizar

Más detalles

SERIE DIVA SOLAR MULTIPOWER FICHA TÉCNICA

SERIE DIVA SOLAR MULTIPOWER FICHA TÉCNICA SERIE DIVA SOLAR MULTIPOWER SISTEMA SUMERGIBLE CON VARIADOR DE FRECUENCIA ENERGIZADO POR FUENTES DE ENERGÍA MÚLTIPLES: RENOVABLE (A TRAVÉS DE PANELES FOTOVOLTAICOS, GENERADORES EÓLICOS, ETC.) O BIEN, MEDIANTE

Más detalles

Fallos de aislamiento (protección Anti-Isla). Entrada CC. Rango de Tensión MPP. Salida CA. Distorsión armónica. Envolvente. Grado de protección

Fallos de aislamiento (protección Anti-Isla). Entrada CC. Rango de Tensión MPP. Salida CA. Distorsión armónica. Envolvente. Grado de protección Monofásicos de intemperie PROTECCIONES contra: Polarización inversa y sobretensiones transitorias en la Entrada y la Salida. Cortocircuitos y sobrecargas en la Salida. Fallos de aislamiento (protección

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS PARA LAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS.

CONCEPTOS BÁSICOS PARA LAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS. ÍNDICE DEL CURSO. INSTALACIÓN Y DISEÑO ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA. ENERGÍA SOLAR. T.0.- FUNDAMENTOS DE ENERGIA SOLAR. T.1.- RADIACIÓN SOLAR. T.2.- SOL Y RAYOS SOLARES SOBRE LA TIERRA. T.3.- INCLINACIÓN

Más detalles

Drives and controls Solución de bombeo solar kw

Drives and controls Solución de bombeo solar kw Drives and controls Solución de bombeo solar 0.37-355 kw Solución de bombeo solar Aprovechar la energía solar para maximizar el rendimiento de la bomba Monitorización remota (IoTSP) Con módulos opcionales

Más detalles

Mejora de la Calidad del Servicio Energético en las Aplicaciones Fotovoltaicas de Electrificación n Rural

Mejora de la Calidad del Servicio Energético en las Aplicaciones Fotovoltaicas de Electrificación n Rural Mejora de la Calidad del Servicio Energético en las Aplicaciones Fotovoltaicas de Electrificación n Rural VII FORUM CYTED-IBEROEKA 2006 Buenos Aires, 24-10-2006 Ramón Eyras Director Departamento Técnico,

Más detalles

Soluciones para bombeo Alvaro Sáez Area Sales Manager

Soluciones para bombeo Alvaro Sáez Area Sales Manager Soluciones para bombeo Alvaro Sáez Area Sales Manager Bombeos y riegos Variador de frecuencia Un variador de frecuencia es un dispositivo utilizado para controlar la velocidad de un motor de c.a. o de

Más detalles

wattnier wattnier energreencol Kit fotovoltaico Distribuidor Energías Renovables en Colombia WATTNIER

wattnier wattnier energreencol Kit fotovoltaico Distribuidor  Energías Renovables en Colombia WATTNIER WATTNIER Ronda de Atocha 37 28012 Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro +34 697 921 445 comecial@.com Distribuidor energreencol Energías Renovables en Colombia COLOMBIA Cartagena de dias comecial@energreencol.com

Más detalles

Sistemas de conexión a red

Sistemas de conexión a red 4 Sistemas de conexión a red Una de las aplicaciones en auge de la energía solar fotovoltaica es la conexión a la red eléctrica. En la actualidad, los gobiernos de distintos países Europeos, Japón y EE.UU.,

Más detalles

Sistema de Bombeo solar directo SOLENER

Sistema de Bombeo solar directo SOLENER Sistema de Bombeo solar directo SOLENER Está diseñado por SOLENER para proporcionar un suministro de agua basado en la energía del sol, tanto para lugares remotos donde no se dispone de red eléctrica,

Más detalles

JORNADA TÉCNICA-AQSOL ENERGY S.L

JORNADA TÉCNICA-AQSOL ENERGY S.L JORNADA TÉCNICA-AQSOL ENERGY S.L NUEVOS INVERSORES Y MONITORIZACION Antonio Toribio a.toribio@qksol.com Qué es un inversor fotovoltaico? El inversor es un componente básico en cualquier instalación solar

Más detalles

SD700SP. Bombeo Solar VARIADORES DE VELOCIDAD POWER ELECTRONICS / SERIE SD700

SD700SP. Bombeo Solar VARIADORES DE VELOCIDAD POWER ELECTRONICS / SERIE SD700 SD700SP VARIADORES DE VELOCIDAD Bombeo Solar POWER ELECTRONICS / SERIE SD700 SD700SP Power Electronics tiene como objetivo reducir los costes de explotación de sus instalaciones de bombeo, ofreciendo cada

Más detalles

COMPONENTES Y CONCEPTOS parte 2. Ing. Diego Oroño Ing. Gonzalo Hermida Ing. Marcelo Aguiar

COMPONENTES Y CONCEPTOS parte 2. Ing. Diego Oroño Ing. Gonzalo Hermida Ing. Marcelo Aguiar COMPONENTES Y CONCEPTOS parte 2 Ing. Diego Oroño Ing. Gonzalo Hermida Ing. Marcelo Aguiar Clase anterior Sistemas PV Paneles Curva I-V Parámetros fundamentales Hoja de datos Modelo eléctrico Conexionado

Más detalles

SERIE DIVA SOLAR HELICOIDAL MULTIPOWER FICHA TÉCNICA. DIVA H Solar MP

SERIE DIVA SOLAR HELICOIDAL MULTIPOWER FICHA TÉCNICA. DIVA H Solar MP DIVA H Solar MP SERIE DIVA SOLAR HELICOIDAL MULTIPOWER SISTEMA SUMERGIBLE HELICOIDAL CON VARIADOR DE FRECUENCIA ENERGIZADO POR FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE O BIEN MEDIANTE BATERÍAS, GENERADORES ELÉCTRICOS

Más detalles

JORNADA ENERGÍA FOTOVOLTAICA: PRÓXIMOS PASOS La tecnología de convertidores electrónicos

JORNADA ENERGÍA FOTOVOLTAICA: PRÓXIMOS PASOS La tecnología de convertidores electrónicos JORNADA ENERGÍA FOTOVOLTAICA: PRÓXIMOS PASOS La tecnología de convertidores electrónicos Leopoldo García Franquelo Grupo de Tecnología Electrónica Escuela Superior de Ingenieros. Universidad de Sevilla

Más detalles

PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS Horas: 180 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales: 180 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: MF0843 Plan:

Más detalles

Bombas Sumergibles Lorentz

Bombas Sumergibles Lorentz Bombas Sumergibles Lorentz Serie PS Las bombas de tornillo excéntrico LORENTZ PS son productos de alta calidad diseñados para aplicaciones de abastecimiento de agua potable, abrevaderos para ganado e irrigación

Más detalles

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA II

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA II ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA II SISTEMASFOTOVOLTAICOS AISLADOS 1 ÍNDICE. 1. CONCEPTOS GENERALES Y DEFINICIONES. 2. COMPONENTES DESFA. 3. DIMENSIONADO DESFA. 4. MANTENIMIENTO DE SFA. 2 INTRODUCCIÓN. ESQUEMA

Más detalles

1 Introducción Introducción...2

1 Introducción Introducción...2 CAPÍTULO 1. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS. 1 Introducción.... 2 2 Radiación solar... 4 2.1 El sol como fuente de energía...4 2.2 Los Movimientos Relativos entre Sol-Tierra....5 2.3 Magnitudes....7 2.4

Más detalles

Productos: Sistema Sistema Sistema Paneles Baterías Off-Grid On-Grid Híbrido Solares

Productos: Sistema Sistema Sistema Paneles Baterías Off-Grid On-Grid Híbrido Solares SRL El ahorro energético tras la instalación de equipos solares deriva tanto en un beneficio ecológico como económico. En KATODO SRL contamos con una amplia gama de equipos y asesores altamente capacitados

Más detalles

Innovador sistema de bombeo solar directo

Innovador sistema de bombeo solar directo El riego inteligente del futuro Innovador sistema de bombeo solar directo Omron Electronics Iberia / RiegoSolar Desarrollado por Omron Electronics Iberia y la ingeniería Riego Solar, este sistema de bombeo

Más detalles

ENERGÍAS RENOVABLES UTILIZADAS EN EQUIPOS DE RIEGO AGRÍCOLA

ENERGÍAS RENOVABLES UTILIZADAS EN EQUIPOS DE RIEGO AGRÍCOLA ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍAS RENOVABLES DE RIEGO AGRÍCOLA San Juan Septiembre 2018 1 ENERGÍAS RENOVABLES Objetivos: Presentar de manera didáctica y práctica las alternativas de aplicación de las Energías

Más detalles

SERIE F-DRIVE SOLAR. F-Drive Solar FICHA TÉCNICA

SERIE F-DRIVE SOLAR. F-Drive Solar FICHA TÉCNICA F-Drive Solar SERIE F-DRIVE SOLAR F-DRIVESOLAR 212, F-DRIVESOLAR 21, F-DRIVESOLAR 218, F-DRIVESOLAR 22, F-DRIVESOLAR 20, F-DRIVESOLAR 28, F-DRIVESOLAR 28, F-DRIVESOLAR 26, F-DRIVESOLAR 28 INVERSOR PARA

Más detalles

BOMBEO SOLAR DIRECTO CON PRESION Y CAUDAL CONSTANTE

BOMBEO SOLAR DIRECTO CON PRESION Y CAUDAL CONSTANTE BOMBEO SOLAR DIRECTO CON PRESION Y CAUDAL CONSTANTE Riegosolar: La empresa Energía solar aplicada al riego de cultivos Automatización y monitorización de riego Eficiencia energética y reducción de costes

Más detalles

COMPONENTES Y CONCEPTOS parte 1. Ing. Diego Oroño Ing. Gonzalo Hermida

COMPONENTES Y CONCEPTOS parte 1. Ing. Diego Oroño Ing. Gonzalo Hermida COMPONENTES Y CONCEPTOS parte 1 Ing. Diego Oroño Ing. Gonzalo Hermida Temario de este capítulo Introducción sistemas fotovoltaicos Paneles fotovoltaicos Punto de máxima potencia Inversores Baterías Regulador

Más detalles

Armario metálico Bomba. convencional. P máxima. motor Lineas. C/Roble Nº1. Nave 8. CP: Tel

Armario metálico Bomba. convencional. P máxima. motor Lineas. C/Roble Nº1. Nave 8. CP: Tel 1 Partes del equipo Armario metálico o de poliéster Bomba convencional Paneles fotovoltaicos Estructura para suelo o cubierta 2 Características del armario Metálico o de poliéster con ventilación.. Variador

Más detalles

F-DRIVESOLAR 212, F-DRIVESOLAR 2415, F-DRIVESOLAR 2418, F-DRIVESOLAR 2425 y F-DRIVESOLAR 2430

F-DRIVESOLAR 212, F-DRIVESOLAR 2415, F-DRIVESOLAR 2418, F-DRIVESOLAR 2425 y F-DRIVESOLAR 2430 SERIE F-DRIVE SOLAR F-DRIVESOLAR, F-DRIVESOLAR, F-DRIVESOLAR 8, F-DRIVESOLAR y F-DRIVESOLAR 0 INVERSOR PARA SISTEMAS AISLADOS CON VARIADOR DE FRECUENCIA INTEGRADO, ENERGIZADO A TRAVÉS DE PANELES FOTOVOLTAICOS

Más detalles

Speedrive Presurización

Speedrive Presurización Speedrive Presurización Variadores de frecuencia El sistema más eficiente para ajustar las prestaciones hidráulicas de una bomba a las condiciones de demanda de presión y caudal en un abastecimiento de

Más detalles

Introducción Quiénes somos? Nuestras marcas. Implantación mundial Ingeteam en el mundo Capacidad productiva. Núcleo tecnológico Laboratorios.

Introducción Quiénes somos? Nuestras marcas. Implantación mundial Ingeteam en el mundo Capacidad productiva. Núcleo tecnológico Laboratorios. www.ingeteam.com Introducción Quiénes somos? Nuestras marcas Implantación mundial Ingeteam en el mundo Capacidad productiva Núcleo tecnológico Laboratorios Sectores Introducción QUIÉNES SOMOS? Ingeteam

Más detalles

VASCO Solar. Inversor para aplicaciones de bombeo solar ESPAÑOL

VASCO Solar. Inversor para aplicaciones de bombeo solar ESPAÑOL VASCO Solar Inversor para aplicaciones de bombeo solar ESPAÑOL VASCO Solar VASCO_Solar_2_0_esp 06/2015 Nastec srl, Via della Tecnica, 8, 36024, Mossano, Vicenza, Italia. Tel. +39 0444 886289, Fax +39 0444

Más detalles

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA

VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGRICULTURA ENERTECH INGENIEROS LA EMPRESA SERVICE PARTNER DE Quienes somos ENERTECH INGENIEROS es una empresa orientada a la consultoría y gestión integral de

Más detalles

CUESTIONES Y ACTIVIDADES.

CUESTIONES Y ACTIVIDADES. CUESTIONES Y ACTIVIDADES. Fecha de entrega 16 de Febrero del 2012. CUESTIONES. 1. Para cuál de las siguientes aplicaciones no utilizarías una instalación solar fotovoltaica autónoma? a) Para la señalización

Más detalles

GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS GUIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Ingeniería y Soluciones Energéticas ERNC CHILE Ltda. Nueva York 53, Oficina 61, Santiago, Chile ventas@erncchile.cl Tel:+56-2-2581 3732 www.erncchile.cl La Empresa ERNC CHILE

Más detalles

Villena. Sistema de Bombeo FV de 360 kw

Villena. Sistema de Bombeo FV de 360 kw Villena. Sistema de Bombeo FV de 360 kw Una solución económica y fiable para el mercado DOMUS Ingeniería Energética Responsable de Ingeniería e Instalación, MASLOWATEN Miguel Ángel Bofill Director Técnico

Más detalles

PROYECTO FIN DE CARRERA I.T.I. Electricidad

PROYECTO FIN DE CARRERA I.T.I. Electricidad PROYECTO FIN DE CARRERA I.T.I. Electricidad SISTEMA GENERADOR CONECTADO A RED DE 100KW MEDIANTE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA APLICADO A UNA NAVE INDUSTRIAL Autor: Ignacio García López Tutor: Manuel Antolín

Más detalles

SubDrive SOLAR ENERGÍA SOLAR

SubDrive SOLAR ENERGÍA SOLAR SubDrive Solar SUMERGIBLES DE POZO PROFUNDO SubDrive SOLAR ENERGÍA SOLAR Sistema de bombeo de velocidad variable especialmente indicado para aplicaciones de suministro de agua en lugares remotos. Para

Más detalles

Guía Rápida de Puesta en Marcha Teclado básico / Pantalla TS1070i

Guía Rápida de Puesta en Marcha Teclado básico / Pantalla TS1070i Guía Rápida de Puesta en Marcha Teclado básico / Pantalla TS1070i Cuadros de Control Bombeo Solar ESP Rev-4 Índice Guía Rápida de Puesta en Marcha Teclado básico / Pantalla TS1070i... 0 1. Esquema y Conexión...

Más detalles

CDP. Controladores Dinámicos de Potencia. Certificación según UNE IN. Controle su instalación de autoconsumo. Energías renovables

CDP. Controladores Dinámicos de Potencia. Certificación según UNE IN. Controle su instalación de autoconsumo. Energías renovables Energías renovables CDP Controladores Dinámicos de Potencia Controle su instalación de autoconsumo Certificación según UNE 217001-IN Tecnología para la eficiencia energética Controle, optimice y legalice

Más detalles

ÍNDICE. Prólogo ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Energías Renovables...

ÍNDICE. Prólogo ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Energías Renovables... ÍNDICE Prólogo... 1. ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA... 1.1. Energías Renovables... 1.1.1. Sostenibilidad... 1.1.2. Energía eólica... 1.1.3. Energía hidráulica... 1.1.4. Biomasa... 1.1.5. Energía geotérmica...

Más detalles

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA Objetivos del Curso: SOLAR TÉRMICA: - Estudiar los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar térmica. - Determinar los elementos integrantes de una

Más detalles

En especial se recomienda para presurización a presión constante.

En especial se recomienda para presurización a presión constante. Página 1 de 5 Multi 55 N Electrobombas centrífugas multietapa monobloc en ejecución vertical diseñadas para la presurización de viviendas, sistemas de riego y aplicaciones de bombeo de agua limpia donde

Más detalles

En especial se recomienda para presurización a presión constante.

En especial se recomienda para presurización a presión constante. Página 1 de 5 Multi 35 N Electrobombas centrífugas multietapa monobloc en ejecución vertical diseñadas para la presurización de viviendas, sistemas de riego y aplicaciones de bombeo de agua limpia donde

Más detalles

Inversores para instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento. Experiencias con baterías de flujo.

Inversores para instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento. Experiencias con baterías de flujo. INGECON SUN 1PLAY STORAGE Inversores para instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento. Experiencias con baterías de flujo. Jorge Hungría Departamento Comercial Solar Fotovoltaica Ingeteam Power Technology

Más detalles

KIT DE ELECTRIFICACIÓN FOTOVOLTAICA

KIT DE ELECTRIFICACIÓN FOTOVOLTAICA KIT DE ELECTRIFICACIÓN FOTOVOLTAICA GRAN VERSATILIDAD RANGO DE POTENCIAS Y CONSUMOS 800- POTENCIAS W 12000 CONSUMOS 0,5-36 KW/día DIARIOS EXPERIMENTA EL PLACER DE GENERAR TU PROPIA ELECTRICIDAD SI EN TU

Más detalles

INDICE GENERAL CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES... 1 CAPITULO II ASPECTOS TECNICOS... 33

INDICE GENERAL CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES... 1 CAPITULO II ASPECTOS TECNICOS... 33 INDICE GENERAL CAPÍTULO I... 1 1 ASPECTOS GENERALES... 1 1.1 INTRODUCCION.... 1 1.2 ANTECEDENTES.... 3 1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.... 3 1.4 JUSTIFICACIÓN.... 4 1.5 ALCANCE.... 5 1.6 OBJETIVOS.... 5

Más detalles

GUIA DE TRABAJO: EL REGULADOR FOTOVOLTAICO.

GUIA DE TRABAJO: EL REGULADOR FOTOVOLTAICO. GUIA DE TRABAJO: EL REGULADOR FOTOVOLTAICO. Un regulador de carga es un dispositivo que controla la entrada y la salida de la energía de una batería tanto en el proceso de carga como en el de descarga.

Más detalles

Energías renovables CDP-0 / CDP-G. Controladores Dinámicos de Potencia. Legalice su instalación fotovoltaica. Tecnología para la eficiencia energética

Energías renovables CDP-0 / CDP-G. Controladores Dinámicos de Potencia. Legalice su instalación fotovoltaica. Tecnología para la eficiencia energética Energías renovables CDP-0 / CDP-G Controladores Dinámicos de Potencia Legalice su instalación fotovoltaica Tecnología para la eficiencia energética Legalice su instalación fotovoltaica para autoconsumo

Más detalles

Especificaciones técnicas para sistemas de riego fotovoltaico

Especificaciones técnicas para sistemas de riego fotovoltaico Especificaciones técnicas para sistemas de riego fotovoltaico Eduardo Lorenzo Instituto de Energía Solar Universidad Politécnica de Madrid Page 1 Generalidades - Contratos llave en mano entre el propietario

Más detalles

Almacenamiento de Energía - ZIGOR

Almacenamiento de Energía - ZIGOR Almacenamiento de Energía - ZIGOR Soluciones de almacenamiento energético en entornos diversos ZIGOR DONDE ESTAMOS Headquarters VITORIA ZIGOR LINEAS DE NEGOCIO AHORRO Y EFICIENCIA CORRIENTE CONTINUA PROTECCIÓN

Más detalles

Tema 3: Inversores fotovoltaicos

Tema 3: Inversores fotovoltaicos Tema 3: Inversores fotovoltaicos Juan M. Carrasco Solís jmcarrasco@us.es Dpto de Ingeniería Electrónica E.S. de Ingenieros Universidad de Sevilla 41092 Sevilla Tema 3 Introducción Inversores fotovoltaicos

Más detalles

GRUPOS DE PRESION TARIFA 2010 CONTROLADOS POR CONVERTIDOR DE FRECUENCIA. TELEFONO FAX web

GRUPOS DE PRESION TARIFA 2010 CONTROLADOS POR CONVERTIDOR DE FRECUENCIA. TELEFONO FAX  web GRUPOS DE PRESION CONTROLADOS POR CONVERTIDOR DE FRECUENCIA TARIFA 2010 C/ Palmiters, 1 P.I. Mas del Jutge 46900 TORRENT (VALENCIA) TELEFONO FAX e-mail web 96 157 22 86 96 156 25 67 automatiza@automatiza.es

Más detalles

CAPITULO 3: APLICACIONES FOTOVOLTAICAS TEMA 3.3: INSTALACIONES FV PARA BOMBEO

CAPITULO 3: APLICACIONES FOTOVOLTAICAS TEMA 3.3: INSTALACIONES FV PARA BOMBEO CAPITULO 3: APLICACIONES FOTOVOLTAICAS TEMA 3.3: INSTALACIONES FV PARA BOMBEO 3.3. INSTALACIONES FV PARA BOMBEO. DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN. 2. TIPOS DE BOMBEO. 2.1. BOMBEO DIRECTO. 2.2.

Más detalles

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS (420H)

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS (420H) MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS (420H) MF1 - Replanteo de instalaciones solares fotovoltaicas (150 horas) UF1 - Electrotecnia (90 horas) Electricidad y electromagnetismo

Más detalles

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.4. CONVERTIDORES DE TENSIÓN

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.4. CONVERTIDORES DE TENSIÓN CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.4. CONVERTIDORES DE TENSIÓN 2.4 CONVERTIDORES DE TENSIÓN. DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONVERTIDOR CC/CC. 3. CONVERTIDOR CC/CA. 3.1. INVERSORES

Más detalles

Sistemas de bombeo fotovoltaico:

Sistemas de bombeo fotovoltaico: Sistemas de bombeo fotovoltaico: Demostrador de riego a presión constante en Alaejos Isaac Barata Proyecto MASLOWATEN Instituto de Energía Solar Universidad Politécnica de Madrid research and innovation

Más detalles

SENCILLO. protección están totalmente. fotovoltaicos se conectan. directamente a su toma. correspondiente mediante un. conector estándar.

SENCILLO. protección están totalmente. fotovoltaicos se conectan. directamente a su toma. correspondiente mediante un. conector estándar. MODULAR. COMPACTO SENCILLO RÁPIDA INSTALACIÓN Diseñado para una amplia gama de consumos, producciones y autonomía. En muy poco espacio están incluidos los equipos, acumuladores y cuadros de protección

Más detalles

Discrete Automation and Motion, Drives & Control Drive ABB para bombeo solar ACS355 + N827 Guía de selección de equipos

Discrete Automation and Motion, Drives & Control Drive ABB para bombeo solar ACS355 + N827 Guía de selección de equipos Discrete Automation and Motion, Drives & Control Drive ABB para bombeo solar ACS355 + N827 Guía de selección de equipos 06 de noviembre de 2014 Slide 1 Drive ABB para bombeo solar, ACS355 Contenido Conceptos

Más detalles

Gama de inversores TripleLynx

Gama de inversores TripleLynx MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Gama de inversores TripleLynx Inversor solar de referencia de Danfoss Trifásicos sin transformador de 10, 12,5 y 15 kw SOLAR INVERTERS 98% Potencia máxima durante todo el

Más detalles

Villena. Sistema de Bombeo FV de 360 kw

Villena. Sistema de Bombeo FV de 360 kw Villena. Sistema de Bombeo FV de 360 kw Una solución económica y fiable para el Mercado Presentación resultados operación DOMUS Ingeniería Energética Responsable de Ingeniería e Instalación, MASLOWATEN

Más detalles

Mass Combi Ultra 24/ (230 V)

Mass Combi Ultra 24/ (230 V) Mass Combi Ultra 24/3500-100 (230 V) Artículo n : 38023500 La serie Mass Combi Ultra abarca varios modelos de entre 3000 W y 3500 W. Para capacidades superiores hasta 35 kw, el Combi Ultra puede utilizarse

Más detalles

POWEN. Jornada Energías Renovables. Siente tu energía, controla tu energía. 22 de Mayo de 2018

POWEN. Jornada Energías Renovables. Siente tu energía, controla tu energía. 22 de Mayo de 2018 POWEN Siente tu energía, controla tu energía Jornada Energías Renovables 22 de Mayo de 2018 QUIÉNES SOMOS? CONVERTIR EN PRESENTE EL FUTURO ENERGÉTICO POWEN nace con una clara vocación, la de convertir

Más detalles

Experiencias del sector agroalimentario frente al cambio climático en Castilla-La Mancha

Experiencias del sector agroalimentario frente al cambio climático en Castilla-La Mancha Experiencias del sector agroalimentario frente al cambio climático en Castilla-La Mancha Ahorro. Eficiencia Energética y Energías Renovables en el medio rural Pablo Sarrasín Gómez Director de Operaciones

Más detalles

Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica

Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica Estructura El Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica se estructura en módulos y se complementan con actividades y casos

Más detalles

Tecnologia Solar RHE Recomendaciones y experiencias. Canet de Mar en 06/10/2016

Tecnologia Solar RHE Recomendaciones y experiencias. Canet de Mar en 06/10/2016 Tecnologia Solar RHE Recomendaciones y experiencias. Canet de Mar en 06/10/2016 http://www.rheconcept.com solar.rheconcept@gmail.com RHE Group RHE Group es una sociedad holding formada por las siguientes

Más detalles

Catálogo general INVERSORES REGULADRORES INVERSORES/CARGADORES CARGADORES DRES MAXIMIZADORES REGULADRORES DRES

Catálogo general INVERSORES REGULADRORES INVERSORES/CARGADORES CARGADORES DRES MAXIMIZADORES REGULADRORES DRES Catálogo general INVERSORES REGULADRORES INVERSORES/CARGADORES CARGADORES DRES MAXIMIZADORES REGULADRORES DRES Gama de productos: Inversores Low Frecuency Inversores/Cargadores - Combi Reguladores Solares

Más detalles

ESPECIFICACIÓN CFE G Interconexión a la red eléctrica de baja tensión de sistemas fotovoltaicos con capacidad hasta 30 kw

ESPECIFICACIÓN CFE G Interconexión a la red eléctrica de baja tensión de sistemas fotovoltaicos con capacidad hasta 30 kw Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigación en Energía Curso de Especialización Sistemas 16 a 20 de enero de 2012, Oaxtepec, Morelos ESPECIFICACIÓN CFE G0100-04 Interconexión a la red

Más detalles

BOMBA DE AGUA SOLAR. Bomba de agua solar

BOMBA DE AGUA SOLAR. Bomba de agua solar Bomba de agua solar La bomba de agua solar le ofrecerá la posibilidad de bombear el agua en las zonas que no son abastecidas con electricidad. Nuestros productos le ofrecen la posibilidad de suministrar

Más detalles

GENSYS compact MAINS. GENSYS compact prime. soluciones para grupos eletrogenos. paralelo

GENSYS compact MAINS. GENSYS compact prime. soluciones para grupos eletrogenos.  paralelo soluciones para grupos eletrogenos GENSYS compact MAINS Módulo compacto de y control para grupos electrógenos Esta nueva generación de controladores está optimizada para un uso sencillo.el nuevo GENSYS

Más detalles

Cat UPSB kva 120kVA 400 V 50 Hz

Cat UPSB kva 120kVA 400 V 50 Hz Cat UPSB125 60 kva 120kVA 400 V 50 Hz 1 8 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El equipo UPS asegura la continuidad en el suministro de energía eléctrica a la/s caga/s sin interrupción en caso de fallo

Más detalles

Bio Solar Sistemas de Energía Solar

Bio Solar Sistemas de Energía Solar Bombeo Solar de Agua Bombeo solar de agua es el proceso de bombeo de agua con el uso de la energía generada por la luz solar. Las ventajas dela bomba de agua solar son muchas. Los sistemas de bombeo solares

Más detalles

SUBVENCIONES A ACTUACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA 2016

SUBVENCIONES A ACTUACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA 2016 SUBVENCIONES A ACTUACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA 2016 Dirección General de Industria, Comercio y Consumo Mayo de 2016 1 PREÁMBULO (1/2) Fomento del modelo energético del

Más detalles

CATÁLOGO ENERGÍA INNOVADORA

CATÁLOGO ENERGÍA INNOVADORA CATÁLOGO ENERGÍA INNOVADORA Tu empresa de Energías Renovables www.energiainnovadora.com BOMBEO SOLAR FOTOVOLTAICO Bombas Nastec VSP Los sistemas de VSP son creados para satisfacer la más amplia variedad

Más detalles

El inversor para aplicaciones de bombeo solar

El inversor para aplicaciones de bombeo solar El inversor para aplicaciones de bombeo solar nastec.eu El VASCO Solar es un variador que permite de convertir los sistemas de bombeo tradicional en sistemas de bombeo accionados mediante energía solar,

Más detalles