XIX Encuentro Nacional y IX Internacional de Investigación en Trabajo Social Convocatoria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XIX Encuentro Nacional y IX Internacional de Investigación en Trabajo Social Convocatoria"

Transcripción

1 XIX Encuentro Nacional y IX Internacional de Investigación en Trabajo Social Convocatoria La Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social; conformada por: Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México; Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Coordinación de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Facultad de Trabajo Social, Campus Los Mochis, Campus Culiacán y Campus Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Coordinación de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Yucatán; Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima; Coordinación de la Carrera en Trabajo Social de la Universidad de Matehuala, San Luis Potosí; Instituto Educativo Hawking; Escuela de Trabajo Social del Estado de Chihuahua; Instituto del Sureste, Yucatán; Instituto Campechano; Instituto Atenas de Orizaba; Escuela Superior de Trabajo Social Jesús Aquino Juan Tuxtla Gutiérrez; Universidad Sentimientos de la Nación, Chilpancingo Guerrero; Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán; Universidad Autónoma de Aguascalientes; Facultad de Trabajo Social, Campus Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila; Universidad de Sonora; Escuela de Trabajo Social de Tampico; Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de San Luis Potosí; Universidad Potosina; Escuela de Trabajo Social de Zacatecas; Escuela de Trabajo Social de la Universidad Regional Miguel Hidalgo ; Facultad de Trabajo Social y Puericultura; Universidad del Estado de México; Universidad de Zamora; Escuela de Trabajo Social Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Escuela de Trabajo Social In Via Puebla; Escuela de Trabajo Social Don Vasco, A.C.; Licenciatura en Trabajo Social del Instituto Tepeyac, A.C.; Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Nayarit; Facultad de

2 Trabajo Social de la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica; División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato, Campus León; Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango; Facultad de Trabajo Social, Universidad de Guadalajara. CONVOCAN Al XIX Encuentro Nacional y IX Internacional de Investigación en Trabajo Social. Trabajo Social en la Sociedad del Conocimiento: nuevas prácticas de investigación para la formación de profesionistas y mejora de los procesos de intervención, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2015, en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima. Presentación En las últimas décadas del siglo XX, la sociedad del conocimiento se constituye como una plataforma, sobre la cual se generan diferentes procesos, que configuran la vida social, en todas sus manifestaciones y han incidido en la modificación, tanto en los paradigmas educativos, como en la naturaleza del trabajo. La sociedad del conocimiento, vista como la etapa de la civilización humana, en donde el recurso económico básico es el conocimiento, propiamente dicho, y las tecnologías de información y de la comunicación, generadoras de nuevos conocimientos. Cada una de las profesiones incluye en su formación educativa, esta tendencia. Esta incorporación de la tecnología, nos obliga a reflexionar en dos sentidos: cómo se ha integrado la tecnología a los procesos formativos y laborales del Trabajo Social, así como en los protocolos de investigación e intervención en los escenarios de práctica, ante los problemas emergentes para la respuesta a individuos, grupos, comunidades y sociedad en su conjunto.

3 Objetivo General Reflexionar sobre la experiencia académica en investigación e intervención, desde el Trabajo Social, al encuentro con la sociedad del conocimiento, y considerar cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generan nuevas estrategias para el desarrollo disciplinario y profesional del Trabajo Social ante los problemas emergentes de individuos, grupos, comunidades y sociedad en su conjunto. Ejes Temáticos La sociedad del conocimiento, educación y tecnología, la influencia y aportes a la formación e intervención del Trabajo Social. Trabajo Social y diferentes campos de actuación, las nuevas alianzas, redes sociales, uso de las tecnologías y revisión comparativa de las transformaciones generacionales de la práctica. La sistematización de la práctica como metodología de investigación en Trabajo Social, los entornos digitales y las herramientas para el análisis de la información, tradicionales o virtuales. Innovaciones curriculares, nuevas propuestas, fortalezas y debilidades de las experiencias, utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC). Objetivo del eje 1: Reflexionar sobre las experiencias académicas en investigación e intervención, generada desde el Trabajo Social, a partir de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sub-eje, temas en los grupos de trabajo: Las TIC aplicadas a la investigación e intervención desde el Trabajo Social.

4 La aplicación de las nuevas tecnologías en el aula, y de ambientes virtuales de aprendizaje, uso de rúbricas, portafolios digitales y repositorios de objetos de aprendizaje, para la formación académica. La formación profesional en modalidades a distancia. El uso de TIC en las redes, de colaboración para generar nuevos conocimientos. El trabajo en redes multiprofesionales. Sociedades hiperconectadas, nuevos grupos comunicacionales, empoderamiento de nuevas voces. Objetivo eje 2: Reflexionar sobre las nuevas alianzas, redes sociales y el uso de las TIC y las TAC en los diferentes campos de actuación, en los que interviene el profesional del Trabajo Social, así como una revisión comparativa de las transformaciones generacionales de la práctica. Sub-eje, temas en los grupos de trabajo: Trabajo Social con Adultos Mayores Trabajo Social y Género Trabajo Social y Violencia Trabajo Social y Familia Trabajo Social y Medio Ambiente Trabajo Social y Modelos de Administración de la Justicia Trabajo Social y Salud Trabajo Social y Educación Objetivo eje 3: Revisar las perspectivas teóricas y metodológicas utilizadas para sistematizar las prácticas escolares, servicio social y práctica profesional, en los entornos digitales y las herramientas para análisis de la información, tradicionales o virtuales.

5 Sub-eje, temas en los grupos de trabajo Aplicaciones metódicas, que generan nuevos conocimientos, desde la sistematización. Objetivo eje 4: Analizar ejercicios de estructuras curriculares en Programas de Estudio de la Licenciatura en Trabajo Social. Sub-eje, temas en los grupos de trabajo Análisis de sustento pedagógico y modelos de formación profesional. Conocer a que necesidades sociales, responden las nuevas propuestas curriculares. Fortalezas y debilidades de los planes de estudio virtuales. Acceso a la información y generación de conocimientos. Bases y criterios de participación Podrán participar como ponentes en los grupos de trabajo, personal dedicado a la investigación y/o la docencia, estudiantes de posgrado, egresadas/os en Trabajo Social o áreas afines. Resumen: Quienes deseen presentar su trabajo en el XIX Encuentro Nacional y IX Internacional de Investigación en Trabajo Social. Trabajo Social en la sociedad del conocimiento: nuevas prácticas de investigación para la formación de profesionistas y mejora de los procesos de intervención, favor de enviar su resumen antes del 15 de mayo de 2015, el cual deberá contener las siguientes características: Nombre del eje temático. Letra Arial 12 e interlineado 1.5. Título alineado a derecha, negritas, mayúsculas y minúsculas.

6 Responsable(s) de la autoría, grado académico, nombre de la institución, correo electrónico, dirección, teléfono, fax, estado y país; alineado a la derecha. Tres palabras claves. Resumen de 250 a 300 palabras. Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico: reniestsucol2015@ucol.mx El dictamen de su resumen será enviado a más tardar el 22 de mayo de Ponencia: La ponencia completa favor de enviarla en formato Microsoft Word compatible versión 2003, del 23 de mayo al 31 de julio del 2015, para posibilitar su integración a la memoria del evento. Incluirá los siguientes criterios en el orden presentado: Nombre de la institución de adscripción. Título del trabajo (usar mayúsculas para distinguirlo del resto del texto). Nombre de quien(es) expongan (máximo tres participantes). Lugar y fecha. Utilizar el sistema de citas y referencias bibliográficas APA. Máximo 2,000 y mínimo de 1,500 palabras. Enviar ficha de depósito. Presentación de la ponencia: Deberán enviar sus presentaciones en formato Microsoft Power Point compatible versión 2003, con un tamaño máximo del archivo de 10 MB, antes del 31 de julio de Igualmente, quienes expongan deberán traer consigo un respaldo sin modificaciones de su presentación.

7 Costos y fechas: Investigadoras/es, académicas/os y profesionistas: Hasta el 15 de mayo $ Hasta el 15 de agosto $ Del 16 de agosto y en el evento $ Estudiantes de licenciatura y maestría Hasta el 15 de mayo $ Hasta el 15 de agosto $ Del 16 de agosto y en el evento $ Para la inscripción al evento será necesario hacer el registro en línea, el cual estará habilitado a partir del 1 de abril en la dirección electrónica siguiente: Cualquier duda, comentario o aclaración acerca del proceso de registro o aranceles, favor de enviar un mensaje al siguiente correo: reniestsucol2015admon@ucol.mx

8 Mayores informes: MTS. Josefina de la Cruz Estrada Aréchiga, Encargada de Educación Contínua en la Facultad de Trabajo Social. MTS. Ma. Gregoria Carvajal Santillán, Comisión Académica del evento. Del evento Web: De la Facultad de Trabajo Social Web: Teléfono: Conmutador: ext

9 FECHAS A RECORDAR Asunto Fechas Envío de resúmenes Hasta el 15 de mayo de 2015 Dictamen de resúmenes 22 de mayo de 2015 Envío de ponencias 23 de mayo al 31 de julio del 2015 Envío de presentaciones Antes del 31 de julio de 2015 Hasta el 15 de mayo de 2015 $ Costo de inscripción de Hasta el 15 de agosto de 2015 $ investigadores, académicos Del 16 de agosto hasta las fechas del y profesionistas $ encuentro. Hasta el 15 de mayo $ Costo de inscripción de alumnos de licenciatura y Hasta el 15 de agosto $ maestría. Del 16 de agosto hasta las fechas del $ encuentro

C O N V O C A N XVIII

C O N V O C A N XVIII Teorías, Métodos y Paradigmas en Investigación Social y su impacto en la Intervención Social en una época de cambios y crisis sociales La Red Nacional de Instituciones de Educación Superior de Trabajo

Más detalles

R E N I E S T S PRONUNCIAMIENTO

R E N I E S T S PRONUNCIAMIENTO R E N I E S T S PRONUNCIAMIENTO Las entidades académicas que integran la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social de México (RENIESTS), hacemos público y decididamente nuestro

Más detalles

CONVOCAN. A celebrarse los días 20, 21 y 22 de junio de 2018 en Mérida Yucatán, México. Presentación

CONVOCAN. A celebrarse los días 20, 21 y 22 de junio de 2018 en Mérida Yucatán, México. Presentación CONVOCAN A los estudiantes, profesores, investigadores y profesionistas de las diversas Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social a participar en el: VIII Seminario Nacional y V Internacional

Más detalles

A celebrarse los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2015 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, México. Presentación

A celebrarse los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2015 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, México. Presentación La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social y el Departamento de Trabajo Social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara CONVOCAN V SEMINARIO

Más detalles

Red Nacional de Trabajo Social y Familia. Cuerpo Académico UASCAEC 179 Trabajo Social y Cultura Comunitaria CONVOCAN

Red Nacional de Trabajo Social y Familia. Cuerpo Académico UASCAEC 179 Trabajo Social y Cultura Comunitaria CONVOCAN Red Nacional de Trabajo Social y Familia Cuerpo Académico UASCAEC 179 Trabajo Social y Cultura Comunitaria CONVOCAN II Seminario de Investigación de la Red Nacional de Trabajo Social y Familia Mazatlán,

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL A 50 AÑOS DE LA RECONCEPTUALIZACION

LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL A 50 AÑOS DE LA RECONCEPTUALIZACION LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL A 50 AÑOS DE LA RECONCEPTUALIZACION En la década de los 60 s los trabajadores sociales latinoamericanos proponen una mirada crítica de la realidad social

Más detalles

CONVOCATORIA. 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia BASES

CONVOCATORIA. 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia BASES CONVOCATORIA 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia El Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia y la

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

C O N V O C A N. Durango, México, 14, 15 y 16 de agosto de Sede: Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango

C O N V O C A N. Durango, México, 14, 15 y 16 de agosto de Sede: Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social (ACANITS) y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) C O N V O C A N A los estudiantes, profesores e investigadores

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Centro de Enseñanza Técnica Y Superior Centro de Estudios Superiores Navales Centro de Ingeniería Y

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Centro de Enseñanza Técnica Y Superior Centro de Estudios Superiores Navales Centro de Ingeniería Y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Centro de Enseñanza Técnica Y Superior Centro de Estudios Superiores Navales Centro de Ingeniería Y desarrollo Industrial Centro de Innovación Aplicada En Tecnologías

Más detalles

8 FORO REGIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovación y la asertividad en la calidad de la educación

8 FORO REGIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovación y la asertividad en la calidad de la educación SECRETARÍA DE SERVICIOS ACADÉMICOS DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS Contribuir en la creación de entornos educativos que favorezcan de manera efectiva el dialogo y el análisis de ideas para

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

Reforestación urbana y rural (Número de árboles)

Reforestación urbana y rural (Número de árboles) 1993 Aguascalientes 611,000 78,000 689,000 Baja California 76,000 0 76,000 Baja California Sur 20,000 0 20,000 Campeche 489,000 2,653,000 3,142,000 Coahuila 442,000 300,000 742,000 Colima 120,000 0 120,000

Más detalles

LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL. 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017

LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL. 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017 LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017 6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2017 Centro de Información, Arte

Más detalles

TRANSVERSALIZACION PERSPECTIVA DE GENERO EMPODERAMIENTO DE LA

TRANSVERSALIZACION PERSPECTIVA DE GENERO EMPODERAMIENTO DE LA 2 FORO TRANSVERSALIZACION DE LA PERSPECTIVA DE GENERO EMPODERAMIENTO DE LA MUJER Secretaria de Servicios Académicos Dirección de Fortalecimiento Académico El foro Transversalización de la Perspectiva de

Más detalles

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social. Convocan a

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social. Convocan a La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social Convocan a VII Seminario Nacional y III Internacional de Investigación en Trabajo Social:

Más detalles

CONG. Zacatecas, Zac., México, 22, 23 y 24 de noviembre del 2018.

CONG. Zacatecas, Zac., México, 22, 23 y 24 de noviembre del 2018. CONG Zacatecas, Zac., México, 22, 23 y 24 de noviembre del 2018. OBJETIVOS: Brindar un espacio académico para la exposición y análisis de trabajos de investigación e intervenciones originales sobre la

Más detalles

Congreso Internacional de Educación y Responsabilidad Social: Tendencias y Retos

Congreso Internacional de Educación y Responsabilidad Social: Tendencias y Retos Convocan al Congreso Internacional de Educación y Responsabilidad Social: Tendencias y Retos Objetivos del Congreso Internacional: Del 11 al 13 de septiembre de 2018 Villahermosa, Tabasco, México Crear

Más detalles

LA RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR

LA RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR LA RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA Y EL CUERPO ACADÉMICO SUJETOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL

Más detalles

Estadísticas del ciclo escolar Obtenidas del SIBEN 4.0, captura noviembre de 2009

Estadísticas del ciclo escolar Obtenidas del SIBEN 4.0, captura noviembre de 2009 Estadísticas del ciclo escolar 2009-2010 Obtenidas del SIBEN 4.0, captura noviembre de 2009 Índice 1. Matrícula de las Escuelas Normales por entidad 2. Gráfico de la Matrícula de las Escuelas Normales

Más detalles

Séptimo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático que se realizará del. 02 al 06 de octubre de LOS OBJETIVOS DEL CONGRESO SON:

Séptimo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático que se realizará del. 02 al 06 de octubre de LOS OBJETIVOS DEL CONGRESO SON: CONVOCAN A investigadores, estudiantes de educación media superior, superior y posgrado, miembros de las organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial así como a funcionarios públicos de

Más detalles

Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada

Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada La siguiente sección describe, a través de una gráfica y una tabla, la situación específica de cada estado. En gris se marcan aquellas categorías cuya

Más detalles

Reforma para la Transformación del Campo Foros de Consulta

Reforma para la Transformación del Campo Foros de Consulta Reforma para la Transformación del Campo Foros de Consulta 22 de abril de 2014 7 Foros Nacionales Temáticos con Organizaciones Sociales y Privadas 1 Reestructurar y simplificar las leyes y reglamentos

Más detalles

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Juárez del Estado de Durango C O N V O C A N A la comunidad

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015 Ciudad Obregón, Sonora; México. El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Ciencias Económico

Más detalles

Estadística ciclo escolar Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa

Estadística ciclo escolar Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Estadística ciclo escolar 2009-2010 Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A 3ý L ý ENCUENTRO ACADEMICO GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL C O N V O C A T O R I A 3er Encuentro Académico: Generación de Conocimiento

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015 Ciudad Obregón, Sonora; México. El Instituto Tecnológicoo de Sonora a través de la Dirección de Ciencias Económico

Más detalles

CONVOCAN I. OBJETIVO II. EJES TEMÁTICOS NOVIEMBRE

CONVOCAN I. OBJETIVO II. EJES TEMÁTICOS NOVIEMBRE 1ER CONGRESO La Coordinación Regional de Investigación de la Zona V Centro Sur de la ANFECA y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE) CONVOCAN 1ER CONGRESO 28 29 NOVIEMBRE Sede: Universidad

Más detalles

Estadísticas del ciclo escolar Obtenidas del SIBEN 5.0, captura Noviembre 2010

Estadísticas del ciclo escolar Obtenidas del SIBEN 5.0, captura Noviembre 2010 Estadísticas del ciclo escolar 2010-2011 Obtenidas del SIBEN 5.0, captura Noviembre 2010 Estadísticas de Alumnos Alumnos de la Escuela Normal de Educación Física, Coahuila Matrícula de las Escuelas Normales

Más detalles

HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, CARLOS RESA NESTARES

HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, CARLOS RESA NESTARES HOMICIDIOS Y CONDENADOS POR HOMICIDIO SEGÚN ESTADOS DE MÉXICO, 23-212 CARLOS RESA NESTARES TOTAL MÉXICO 3. 25. 2. 15. 1. 5. 23 24 25 26 27 28 29 21 211 212 Ratio condenas-homicidios 42% 45% 43% 41% 47%

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT COORDINACIÓN GENERAL PERIODO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT COORDINACIÓN GENERAL PERIODO PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN N Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT COORDINACIÓN GENERAL PERIODO 2007-2009 MVZ CARLOS HUMBERTO JIMÉNEZ GONZÁLEZ

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS ESCUELA DE BACHILLERES ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

Avance del diagnóstico nacional de las IES 2012

Avance del diagnóstico nacional de las IES 2012 Consejo Nacional Para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior Avance del diagnóstico nacional de las IES 2012 Mtro. Juan Ángel Vázquez Martínez / La Paz, Baja California Sur a

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Participación Social en s Resultados s visitas realizadas durante el mes de enero 2018 Localidad Esquema D.F. NORTE D.F. SUR AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA NORTE BAJA CALIFORNIA SUR Padres Participantes

Más detalles

Tarifas de agua potable para consumo doméstico (pesos)

Tarifas de agua potable para consumo doméstico (pesos) Aguascalientes Aguascalientes 1999 3.51 2000 4.96 2001 5.69 2003 6.36 2006 13.30 2007 13.60 2008 14.29 2009 15.36 2010 16.50 2011 17.79 2012 19.16 Baja California Mexicali 1998 1.26 1999 1.48 2000 1.73

Más detalles

Miguel Hidalgo y Costilla

Miguel Hidalgo y Costilla Miguel Hidalgo y Costilla L os responsables de posgrado de las instituciones de educación superior (IES) de todas las entidades federativas del país que integran al Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado,

Más detalles

INSTITUCIÓNES C-H UNIVERSIDAD IBEROAMÉRICANA, CAMPUS TIJUANA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ

INSTITUCIÓNES C-H UNIVERSIDAD IBEROAMÉRICANA, CAMPUS TIJUANA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ INSTITUCIÓNES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA UNIVERSIDAD IBEROAMÉRICANA, CAMPUS TIJUANA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ UNIVERSIDAD DE SONORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA C-H UNIVERSIDAD

Más detalles

La formación de Profesionales de la Educación: Implicaciones y desafíos

La formación de Profesionales de la Educación: Implicaciones y desafíos El Sistema Educativo Estatal, a través de la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DESPE), convoca a las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación

Más detalles

El Índice de Estado de Derecho

El Índice de Estado de Derecho El Índice de Estado de Derecho Posiciones y puntajes El mapa y la siguiente tabla presentan las puntuaciones y rankings del Índice de Estado de Derecho en México 2018. Los puntajes oscilan entre 0 y 1,

Más detalles

Convocan A participar en:

Convocan A participar en: Convocan A participar en: EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN DESDE LA PSICOLOGÍA A realizarse en la ciudad de Zacatecas, Zac., los días 15 y 16 de

Más detalles

El Turismo y la transformación digital

El Turismo y la transformación digital El Turismo y la transformación digital Ciudad de México del 13 al 15 de junio 2018 Convocatoria La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) y la Universidad Intercontinental,

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE MEDICINA PREVENTIVA EN EL TRANSPORTE EN CIFRAS OCTUBRE 21 DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN Y MEDICINA PREVENTIVA EN EL TRANSPORTE CONTENIDO PAGINA EXÁMENES PSICOFÍSICOS INTEGRALES

Más detalles

PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA. CONVOCATORIA 2019 LISTA DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MÉXICO

PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA. CONVOCATORIA 2019 LISTA DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MÉXICO MÉXICO Para la Modalidad de Estudiantes de Pregrado en Instituciones de Educación Superior en modalidad profesional, Estudiantes de Doctorado, Profesores/as universitarios/as invitados/as e Investigadores/as

Más detalles

Agua producida, facturada y no contabilizada en ciudades seleccionadas con más de 500 mil habitantes (miles de metros cúbicos)

Agua producida, facturada y no contabilizada en ciudades seleccionadas con más de 500 mil habitantes (miles de metros cúbicos) Aguascalientes Aguascalientes 2000 88,932.00 44,466.00 50.00 2001 88,931.32 44,465.67 50.00 2003 86,882.00 36,223.00 58.00 2004 83,639.00 43,717.00 48.00 2005 81,962.00 45,827.45 44.00 2006 - - 40.00 2008

Más detalles

AGUASCALIENTES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES. Institución:. UNIVERSIDAD GALILEA, A. C.

AGUASCALIENTES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES. Institución:. UNIVERSIDAD GALILEA, A. C. AGUASCALIENTES DEPARTAMENTO DE DERECHO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES DIVISIÓN DE POSGRADO. UNIVERSIDAD GALILEA, A. C. AGUASCALIENTES AGUASCALIENTES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES

Más detalles

CONVOCAN. A investigadores de todo el país Miembros de las organizaciones de la sociedad civil MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

CONVOCAN. A investigadores de todo el país Miembros de las organizaciones de la sociedad civil MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN CONVOCAN A investigadores de todo el país Miembros de las organizaciones de la sociedad civil Miembros del sector empresarial, Funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno y Estudiantes de educación

Más detalles

Acciones de Cooperación Nacional e Internacional

Acciones de Cooperación Nacional e Internacional 173 Acciones de Cooperación Nacional e Internacional 174 UNAM. Acciones de Cooperación Nacional e Internacional ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN ACADÉMICA CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL PAÍS Cursos,

Más detalles

Panorama Estatal de Ocupaciones

Panorama Estatal de Ocupaciones Panorama Estatal de Ocupaciones 216 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Colima Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán

Más detalles

Auditorias ambientales a industrias según sector (Número de auditorías)

Auditorias ambientales a industrias según sector (Número de auditorías) 1992 Nacional - - 78 1992-1997 Aguascalientes - - 14 Baja California - - 37 Baja California Sur - - 7 Campeche - - 5 Coahuila - - 59 Colima - - 9 Chiapas - - 11 Chihuahua - - 68 Durango - - 19 Guanajuato

Más detalles

Emprendimiento Social para el Desarrollo Sustentable en la Región Sur Sureste de México

Emprendimiento Social para el Desarrollo Sustentable en la Región Sur Sureste de México CONVOCAN A estudiantes, docentes, representantes institucionales, administrativos, gestores, asesores y organizaciones relacionadas al área de Servicio Social a participar y presentar trabajos en el marco

Más detalles

Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Producto Interno de la Construcción, por entidad Federativa 2016 Durante el

Más detalles

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION La convocatoria de ponencias se realizará en temáticas que giran en torno a las líneas de investigación fortalecida de los grupos de investigación, así como de

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

Congreso de Educación Médica 12,13 Y 14 Sept Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM.

Congreso de Educación Médica 12,13 Y 14 Sept Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM. Congreso de Educación Médica 12,13 Y 14 Sept. 2018 Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM. LA EDUCACIÓN MÉDICA A DEBATE TRABAJOS LIBRES, PRESENTACIONES ORALES Los trabajos libres (presentaciones

Más detalles

Aves para producción (Número de cabezas)

Aves para producción (Número de cabezas) Aguascalientes 1980 797,762 200,036 1981 834,247 204,079 1982 856,603 209,368 1983 863,564 211,487 1984 974,838 223,386 1985 1,006,913 249,491 1986 1,260,604 407,882 1987 1,752,193 357,069 1988 1,930,525

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 ENDUTIH 2015: Un nuevo proyecto estadístico En 2015 el INEGI determina la realización de una encuesta

Más detalles

Tratamiento y cuidado del adulto mayor: una perspectiva multidisciplinar

Tratamiento y cuidado del adulto mayor: una perspectiva multidisciplinar Campus Celaya - Salvatierra División de Ciencias de la Salud e Ingenierías Departamento de Enfermería Clínica, Enfermería y Obstetricia y sus Cuerpos Académicos: Procesos Biopsicosociales del Desarrollo

Más detalles

Primero: Profundizar el conocimiento sobre la investigación que se realiza en México en el tema de cambio climático.

Primero: Profundizar el conocimiento sobre la investigación que se realiza en México en el tema de cambio climático. La Nacional Autónoma de México, a través de su Programa de Investigación en Cambio Climático, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, la Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Instituto

Más detalles

COMITÉ DE ACREDITACION Y CERTIFICACION DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGIA, A. C.

COMITÉ DE ACREDITACION Y CERTIFICACION DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGIA, A. C. COMITÉ DE ACREDITACION Y CERTIFICACION DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGIA, A. C. CACEB, A. C. Relación de Programas Acreditados a junio del 2016 Institución/Carrera 1.Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Más detalles

CONVOCAN. Primero: Profundizar el conocimiento sobre la investigación que se realiza en México en el tema de cambio climático.

CONVOCAN. Primero: Profundizar el conocimiento sobre la investigación que se realiza en México en el tema de cambio climático. La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Programa de Investigación en Cambio Climático, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Popular Autónoma del Estado

Más detalles

CONVOCAN AL. Con el Tema. A celebrase en

CONVOCAN AL. Con el Tema. A celebrase en La Universidad Autónoma de Coahuila La Facultad de Trabajo Social y la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Trabajo Social CONVOCAN AL LXVII CONGRESO NACIONAL XIII INTERNACIONAL DE INSTITUCIONES

Más detalles

Tablas de posiciones por deporte Puntuación Ajedrez

Tablas de posiciones por deporte Puntuación Ajedrez Tablas de posiciones por deporte Puntuación Ajedrez Tablas Finales Lugar Estado Total Puntos Puntos Individuales Finales 1 Durango 335 100 2 San Luis Potosí 269 95 3 México 254 90 4 Guerrero 250 81 5 Ciudad

Más detalles

CHIHUAHUA, 12 y 13 de octubre de 2017

CHIHUAHUA, 12 y 13 de octubre de 2017 CHIHUAHUA, 12 y 13 de octubre de 2017 Primer Lugar: Universidad de León Segundo Lugar: Universidad Autónoma de Baja California Tercer Lugar: Universidad Autónoma de Hidalgo Resultados EQUIPO ELIMINATORIA

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Localidad Esquema D.F. SUR AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA NORTE Padres Participantes por Total de Padres Participantes por COYOACAN U 1479 7 COYOACAN U 0541 5 97.18 MAGDALENA CONTRERAS U 1352 4 98.59 TLALPAN

Más detalles

T: +52 (449) ext T: +52 (686) (686) (686) ext F: +52 (686)

T: +52 (449) ext T: +52 (686) (686) (686) ext F: +52 (686) Mexican State Competent Authorities States / Estado Address Telephone/ Fax: Email Aguascalientes Palacio de Gobierno, 2. piso Plaza de la Patria Colonia Centro C.P. 20000 Aguascalientes Aguascalientes

Más detalles

AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO. Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo

AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO. Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo Número de pistas Capacidad (Pas. Por hora) Aguascalientes Aguascalientes Aguascalientes Internacional Turístico 2 1,397

Más detalles

Posgrados del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 2012, CONACYT

Posgrados del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 2012, CONACYT Posgrados del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 2012, CONACYT Contenido 1. Posgrados pertenecientes al PNPC por niveles (2012) 2. Posgrados del PNPC por áreas académicas (2012) 3. Posgrados

Más detalles

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE DESARROLLO CIENTÍFICO PARA ATENDER PROBLEMAS NACIONALES 2014

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE DESARROLLO CIENTÍFICO PARA ATENDER PROBLEMAS NACIONALES 2014 RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE DESARROLLO CIENTÍFICO PARA ATENDER PROBLEMAS NACIONALES 2014 PROPUESTAS APROBADAS PARA FINANCIAMIENTO 246674 COLEGIO DE POSTGRADUADOS $3,100,000 246758 INSTITUTO

Más detalles

Programas de Psicología acreditados a marzo de 2014

Programas de Psicología acreditados a marzo de 2014 Programas de acreditados a marzo de 2014 INSTITUCIÓN UNIDAD ACADÉMICA CAMPUS ESTATUS VIGENCIA Universidad Juárez del Estado de Durango l Universidad de Colima la Costa (CUCOSTA) Centro Universitario Temascaltepec,

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Seminario de Educación Superior

Universidad Nacional Autónoma de México Seminario de Educación Superior Baja Baja del TOTAL UPE Aguascalientes California California Sur Campeche Carmen Coahulia 1982 12,897.8 63.8 932.2 29.4 56.4 18.4 765.4 1983 19,384.1 50.29 80.1 25.53 1,361.2 46.01 47.0 59.74 72.4 28.39

Más detalles

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos PRIMER FORO NACIONAL DE UNIVERSIDADES MEXICANAS POR EL AMBIENTE Y LA SUSTENTABILIDAD

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos PRIMER FORO NACIONAL DE UNIVERSIDADES MEXICANAS POR EL AMBIENTE Y LA SUSTENTABILIDAD La Universidad Autónoma del Estado de Morelos La Red de Sustentabilidad Ambiental de la ANUIES (RedSA) Y la Red de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos

Más detalles

Estadísticas del ciclo escolar Obtenidas del SIBEN 6.0, captura Noviembre 2011

Estadísticas del ciclo escolar Obtenidas del SIBEN 6.0, captura Noviembre 2011 Estadísticas del ciclo escolar 2011-2012 Obtenidas del SIBEN 6.0, captura Noviembre 2011 Alumnos Matrícula de las Escuelas Normales por Entidad Entidad Alumnos Aguascalientes 2265 Baja California 2924

Más detalles

Aseguramiento de especímenes de flora y fauna silvestre en riesgo (Número de especímenes)

Aseguramiento de especímenes de flora y fauna silvestre en riesgo (Número de especímenes) 2010 Aguascalientes 0 0 1 Baja California 0 0 0 Baja California Sur 1,151 1 12 Campeche 0 1 0 Coahuila 56 0 1 Colima 0 0 0 Chiapas 10 21 58 Chihuahua 104 13 3 Ciudad de México 175 24 192 Durango 81 0 4

Más detalles

Anexo 2: Datos estadísticos de las unidades de conexión

Anexo 2: Datos estadísticos de las unidades de conexión Anexo 2: Datos estadísticos las unidas conexión Número Unidad conexión Nombre unidad conexión Localidad Municipio Estado Tipo Conexi ón Longitud (en kilómetros) Número tramos Hoteles Mini- Hoteles Nodos

Más detalles

Reporte de presupuesto asignado por entidad federativa, programa y tipo de intervención en la Salud. Ejercicio 2013

Reporte de presupuesto asignado por entidad federativa, programa y tipo de intervención en la Salud. Ejercicio 2013 Reporte de presupuesto asignado por entidad federativa, programa y tipo de intervención en la Salud. Ejercicio 2013 Filtros seleccionados para el reporte: Entidades federativas seleccionadas: Todas. Programas

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Localidad Esquema por D.F. NORTE MIGUEL HIDALGO U 717 6 6 1 97.14 97.14 D.F. SUR AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA NORTE BENITO JUAREZ U 741 4 98.57 8 BENITO JUAREZ U 1480 4 95.77 AGUASCALIENTES Y 16 3 7

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA I CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO 11 y 12 DE OCTUBRE DE 2018

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA I CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO 11 y 12 DE OCTUBRE DE 2018 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA I CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO 11 y 12 DE OCTUBRE DE 2018 Ciudad Obregón, Sonora; México. El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Vicerrectoría Académica y

Más detalles

CONVOCATORIA PROPÓSITO

CONVOCATORIA PROPÓSITO CONVOCATORIA Tercer Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 9 al 12 de abril del 2019, Tijuana en Playas de Rosarito, Baja California. El Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California,

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Localidad Esquema BAJA CALIFORNIA NORTE de CUAUHTEMOC U 0788 6 GUSTAVO A. MADERO U 0182 7 98.57 MIGUEL HIDALGO U 1424 3 97.14 MIGUEL HIDALGO U 1444 3 MIGUEL HIDALGO U 1417 6 MIGUEL HIDALGO U 0629 6 97.14

Más detalles

Compilación: Arq. Anuar A. Kasis Ariceaga Presidente de la ASINEA

Compilación: Arq. Anuar A. Kasis Ariceaga Presidente de la ASINEA Compilación: Arq. Anuar A. Kasis Ariceaga Presidente de la ASINEA 01. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CU (1781) 1781 01 02. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (1937) 1937 02 03. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

MESA I DIAGNÓSTICO DE LA REGIÓN

MESA I DIAGNÓSTICO DE LA REGIÓN REUNIÓN SOBRE LEGISLACIÓN Y POLÍTICA EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN SUPERIOR. REGIÓN NORESTE Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología MESA I DIAGNÓSTICO DE LA REGIÓN Dignóstico de la Ciencia y la

Más detalles

Formación de Técnicos y Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo

Formación de Técnicos y Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo Formación de Técnicos y Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo . Infraestructura educativa. Oferta Educativa Formación Profesional Grado Académico Seguridad y Salud en el Trabajo Carga Académica

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Corte Informativo: 17/07/ JULIO CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN REPORTE MENSUAL DEL NÚMERO DE VÍCTIMAS DE HOMICIDIO, SECUESTRO Y EXTORSIÓN EN AVERIGUACIONES

Más detalles

Espacio Común de Educación Superior

Espacio Común de Educación Superior Espacio Común de Educación Superior La integración de las universidades mexicanas en el Espacio Común de Educación Superior, ECOES. Propuesta de vinculación con universidades de América del Norte. Dra.

Más detalles

La Red de Posgrados en Educación, A.C. y la Escuela de Ciencias de la Educación

La Red de Posgrados en Educación, A.C. y la Escuela de Ciencias de la Educación La Red de Posgrados en Educación, A.C. y la Escuela de Ciencias de la Educación CONVOCAN a investigadores, directivos, docentes, estudiantes y a la comunidad educativa en general a participar en el Objetivos

Más detalles

La Red de Posgrados en Educación, A.C. y la Escuela de Ciencias de la Educación

La Red de Posgrados en Educación, A.C. y la Escuela de Ciencias de la Educación La Red de Posgrados en Educación, A.C. y la Escuela de Ciencias de la Educación CONVOCAN a investigadores, directivos, docentes, estudiantes y a la comunidad educativa en general a participar en el Objetivos

Más detalles

Estudiantes, egresados e itinerarios laborales: experiencias y retos nacionales e internacionales

Estudiantes, egresados e itinerarios laborales: experiencias y retos nacionales e internacionales La Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad de Guadalajara-cucea y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco convocan al Estudiantes, egresados e itinerarios laborales: experiencias

Más detalles

II COLOQUIO DE INVESTIGACIONES SOBRE MUJERES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO.

II COLOQUIO DE INVESTIGACIONES SOBRE MUJERES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO. II COLOQUIO DE INVESTIGACIONES SOBRE MUJERES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO. Zacatecas, Zac., México, 17, 18 y 19 de mayo del 2017. OBJETIVOS: - Brindar un espacio académico para la exposición y análisis de trabajos

Más detalles

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara, Jalisco El Comité Regional del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (comecso) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (ciesas) c o n v o c a n al 23 y 24 de noviembre del 2015

Más detalles

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica 2013 122,608 14,098,879 2012 116,251 13,507,157 2011 123,725 14,064,814 2010 121,833 13,772,359 2009 120,583 13,187,688 2008 121,668 9,930,000

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA DE LA RED TÉMATICA GÉNERO Y TRABAJO SOCIAL (REGENYTS)

ACTA CONSTITUTIVA DE LA RED TÉMATICA GÉNERO Y TRABAJO SOCIAL (REGENYTS) ACTA CONSTITUTIVA DE LA RED TÉMATICA GÉNERO Y TRABAJO SOCIAL (REGENYTS) En el marco del VIII Seminario Nacional y V Internacional de Investigación en Trabajo Social, denominado Redes Temáticas y Perspectivas

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua residual industrial

Plantas de tratamiento de agua residual industrial Aguascalientes 1996 19 47.50 47.50 1997 19 47.50 47.50 1998 21 144.30 49.87 1999 25 144.30 49.87 2000 24 196.00 69.97 2001 24 197.70 69.97 2002 24 198.00 70.00 2003 24 198.00 70.00 2004 24 198.00 90.00

Más detalles