MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE VIÁTICOS Y PASAJES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE VIÁTICOS Y PASAJES"

Transcripción

1 Página de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y DE VIÁTICOS Y PASAJES

2 Página 2 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y INDICE Contenido Página Introducción 3 I. Objetivo 5 II. Alcance del Manual 5 III. Unidad Responsable 6 IV. Abreviaturas y Definiciones 6 V. Responsable de la revisión de las Normas y de los Procedimientos 9 VI. Revisión de Normas y de los Procedimientos 9 VII. Base Legal o Administrativa 9 VIII. Documentos Aplicables IX. Normas Generales X. Normas Específicas: Trámite de Viáticos y Pasajes dentro del País Trámite de Viáticos y Pasajes fuera del País Trámite de Gastos Eventuales y/o Adicionales Trámite de Adquisición de Boletos Aéreos De la Asignación de Vehículos Del Cálculo y Cancelación de Viáticos y Pasajes Trámite de Solicitud y Adquisición de Divisas por concepto de Viáticos Fuera del País De la Rendición 28 XI. Lista de Distribución 29 XII. Descripción de los Procedimientos 30 XIII. Anexos 36

3 Página 3 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y INTRODUCCIÓN La Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información a través de su Dirección de Organización y Sistemas, conjuntamente con la Oficina de Administración y Finanzas, (específicamente la Dirección de Finanzas), han elaborado el Manual de Normas y Procedimiento de Viáticos y Pasajes, el cual regulará y controlará todas las actividades que deben cumplir los funcionarios tanto de las unidades administrativas solicitantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, como de la Oficina de Administración y Finanzas, la cual será la Unidad encargada del trámite de los Viáticos. El Manual de Normas y Procedimiento de Viáticos y Pasajes es un instrumento de consulta que debe ser revisado y actualizado periódicamente por las unidades administrativas creadas para tales fines. Tomando en consideración lo señalado, el Manual, contiene los elementos fundamentales que permiten identificar y describir la operatividad del proceso de Viáticos y de Pasajes ejecutado en el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Cabe destacar que los conceptos de gastos, categorías y tarifas aplicados en los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, para el cálculo y cancelación de los viáticos que se derivan de la autorización y cumplimiento de misiones oficiales o comisiones de trabajo que deben realizarse fuera de la sede, en el marco del cumplimiento de los objetivos estratégicos, se fundamentan en el Decreto Nº 84 de fecha 26 de junio de 999 y sobre el cual el Mindeporte ha desarrollado un marco normativo interno teniendo como base de cálculo, los montos en bolívares que contempla el referido Decreto. Se han adoptado mecanismos con los cuales se respeta la metodología desarrollada, pero a su vez, permite actualizar los costos de la tarifa, de modo que no se ponga en riesgo el cumplimiento de las misiones institucionales, tomando en consideración que el contenido del Decreto Nº 84 que continua vigente, no se adapta a los costos actuales por los conceptos de gasto estipulados en el presente Manual.

4 Página 4 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y El Manual de Normas y Procedimientos de Viáticos y Pasajes de Mindeporte, se desarrolló con base a la modalidad actual, considerando la tarifa de viático diario expresada en Unidades Tributarias, la cual se calculará de acuerdo con el mencionado Decreto y se aplicará en el cálculo del viático diario, el equivalente a la Unidad Tributaria vigente al primero de enero del ejercicio presupuestario.

5 Página 5 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y I. OBJETIVO Establecer las normas y estandarizar las actividades del procedimiento de asignación y control de viáticos y pasajes dentro y fuera del país, para los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, derivados de funciones o tareas oficiales a desempeñar. II. ALCANCE DEL MANUAL El Manual de Normas y Procedimientos de Viáticos y Pasajes, es de observancia general para todas las unidades administrativas del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, siendo sus titulares los responsables de su debido cumplimiento conforme a lo dispuesto por la norma legal que regula la materia; y en los términos de las normas contenidas en este documento. Las personas o beneficiarios de la cancelación de viáticos son las siguientes: a. Personal Directivo del Ministerio. b. Personal profesional, técnico, administrativo y obreros. c. Miembros de Comisiones, Grupos de Trabajo u otro Cuerpo Asesor del Ministerio. d. Personas sin relación de dependencia, que presten servicios al Ministerio o cumplan misiones oficiales, debidamente autorizadas, en sitios distantes a su residencia habitual. e. Personas Naturales o Jurídicas que faciliten los servicios o conceptos que integran el viático.

6 Página 6 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y III. UNIDAD RESPONSABLE La unidad administrativa responsable del presente procedimiento es la Oficina de Administración y Finanzas a través de la Dirección de Finanzas. IV. ABREVIATURAS Y DEFINICIONES IV. A) Abreviaturas: MINDEPORTE: Ministerio del Poder Popular para el Deporte. SIGECOF: Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas. U.T: Unidad Tributaria. SENIAT: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria. IV. B) Definiciones: Beneficiario: Personas enmarcadas dentro del ámbito de aplicación del Manual, con derecho a percibir la cancelación por concepto de viáticos, por la designación de una comisión de trabajo. Comisión de Trabajo: Es aquella en la cual el funcionario realiza actividades asignadas por el nivel superior, referidas al logro de resultados relacionados con su área de desempeño, asimilándose a este concepto la asistencia a congresos, seminarios o eventos en el país o fuera de él. Dirección: Unidad orgánica funcional que detente ese nivel jerárquico dentro del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Funcionario: Todo trabajador del Ministerio del Poder Popular para el Deporte con dependencia funcional bajo régimen de la Ley del Estatuto de la Función Pública. Gastos de Movilización: Es la asignación destinada a cubrir los gastos de transporte diario, ocurridos con ocasión de la movilización que un funcionario, deba realizar en el cumplimiento de la misión encomendada, desde su sitio de hospedaje hasta el lugar de la misión.

7 Página 7 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y Gastos de Traslado: Es la asignación especial, de carácter temporal destinada a cubrir los gastos de transporte de los funcionarios por traslado, ida y regreso, de una localidad a otra en el desempeño de una misión de trabajo, el cual puede ser: pasaje terrestre, pasaje aéreo, pago de kilometraje, o pasaje marítimo según sea el caso. Gastos de Viaje: Son gastos por concepto de viáticos, pasaje aéreo, tasa aeroportuaria y otros gastos, debidamente soportados y autorizados, en que incurre el funcionario cuando, en el cumplimiento de sus funciones, deba desplazarse de su lugar habitual de trabajo. Hospedaje: Alojamiento que se les da a los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en un lugar determinado (hoteles, pensiones, entre otros) cuando se le asignen actividades que impliquen viajes dentro o fuera del país. Misión Oficial: Labor encomendada a las personas enmarcadas dentro del ámbito de aplicación del Manual, para el cumplimiento de un servicio o una misión oficial fuera de su sitio habitual de trabajo o de residencia, según corresponda. Obrero: Todo trabajador del Ministerio del Poder Popular para el Deporte con dependencia funcional bajo régimen de la Ley Orgánica del Trabajo.. Otros Gastos: Son todos aquellos gastos eventuales justificables, debidamente autorizados y evidenciados, derivados de la misión que se realiza, tales como: peajes de autopistas, exceso de equipaje, seguro de vuelo, paso de chalanas o ferry, telecomunicaciones (teléfono, fax, telegrama y fotocopias). Pago por Kilometraje: Es el pago correspondiente al valor representado en kilómetros recorridos, cuando el funcionario viaje en vehículo de su propiedad por traslado de una localidad a otra en el desempeño de una misión de trabajo. Pasaje Aéreo y Marítimo: Se refiere a los boletos necesarios para efectuar traslados aéreos o marítimos.

8 Página 8 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y Pasaje Terrestre: Es el pago correspondiente a los pasajes en vehículo por puesto vía terrestre. Sitio de Trabajo: Es la sede física de la unidad administrativa que forma parte de la estructura organizativa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en el cual el empleado u obrero desempeña habitualmente su trabajo. Solicitud de Viáticos: Es el Formulario en el que se expresa el objeto, funciones, temporalidad y lugar de la misión o comisión de trabajo. Tarifa: Tabla que estipula, los montos diarios a cancelar por jerarquía y zona, que se otorgan por concepto de viáticos. Temporadas Altas: Para las presentes normas y procedimiento se considerará temporadas altas: Carnaval, Semana Santa, Período de Vacaciones Escolares y Fiestas Decembrinas. Traslado entre Aeropuertos: Es la asignación destinada a cubrir gastos de transporte del funcionario entre los aeropuertos y las ciudades de origen y destino de la misión. Unidad Administrativa: Las distintas unidades orgánicas funcionales que conforman al Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Oficinas, Direcciones Generales y Direcciones). También se suele denominar Dependencia. Unidad Tributaria: Es el valor del bolívar a los efectos tributarios, presupuestarios y administrativos, vigente al º de enero del ejercicio económico financiero. Viático: Asignación diaria por concepto de alojamiento, pasaje y alimentación, que se otorga a las personas que componen el ámbito de aplicación del Manual, con motivo de la prestación de servicios fuera del lugar habitual de trabajo, o de residencia, según corresponda. Viáticos Internacionales: Para cubrir gastos fuera del territorio nacional. Viáticos Nacionales: Para cubrir gastos dentro del territorio nacional.

9 Página 9 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y V. RESPONSABLE DE LA REVISIÓN DE LAS NORMAS Y DE LOS PROCEDIMIENTOS El responsable de revisar y solicitar la actualización ante la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información de las normas y procedimientos establecidas en el presente Manual, es el o la Directora General de la Oficina de Administración y Finanzas. VI. REVISIÓN DE LAS NORMAS Y DE LOS PROCEDIMIENTOS Las normas y procedimientos deberán revisarse cuando menos una vez al año o antes si hubiere modificaciones en la normativa que rige la materia o en el sistema administrativo y operativo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. VII. BASE LEGAL Y ADMINISTRATIVA Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Nº de fecha 23 de abril de Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº de fecha 7 de diciembre de 200. Ley del Estatuto de la Función Pública, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº de fecha 06 de septiembre de Ley Contra la Corrupción, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (Extraordinaria) de fecha 07 de Abril del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, publicada en Gaceta Oficial de la República

10 Página 0 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y Bolivariana de Venezuela Nº 5.89 Extraordinario de fecha 3 de julio de Ley de Presupuesto del ejercicio económico vigente. Reglamento Nro. de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.78 Extraordinario de fecha 2 de agosto de Decreto Nro de fecha 27//2006, con el cual se crea el Ministerio del Deporte, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº de fecha 29 de noviembre de Decreto Nro. 84 de fecha 26 julio de 999, sobre la tarifa de viáticos para viajes fuera del País, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº de fecha 28 de junio de 999. Decreto Nro. 260 de fecha 24 de mayo de 989, sobre la tarifa de viáticos para viajes al Interior y Exterior del País, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº de fecha 6 de junio de 989. Decreto Nº sobre el Instructivo Presidencial para la eliminación del Gasto Suntuario o Superfluo en el Sector Público Nacional, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº de fecha 25 de marzo de Convenio Cambiario Nº. Normas que establecen el Régimen para la adquisición de divisas por parte del Sector Público. Punto de Cuenta Nº DGOAF-00 de fecha 7 de abril de 2009: Propuesta de Actualización de Tarifa de Viáticos y de los Niveles de Autorización para el Ministerio del Poder Popular del Deporte.

11 Página de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y VIII. DOCUMENTOS APLICABLES Documento Denominación Codificación Formulario Solicitud y Autorización de Viáticos y Pasajes Formulario/MINDEPORTE/OAF/DF/0/07-09 Formulario 2 Solicitud de Boleto Formulario/MINDEPORTE/OAF/DF/02/07-09 Aéreo Documento Hoja de Cálculo de Sistema de la Dirección de Finanzas Viáticos Documento 2 Cheques Chequeras Documento 3 Boleto (aéreo, terrestres, marítimo) Boletos Documento 4 Factura Facturas (Según Normativa SENIAT) Documento 5 Registro de compromiso y causado Emitido por el SIGECOF en línea Documento 6 Resumen de autorización de pagos Emitido por el SIGECOF en línea IX. NORMAS GENERALES 9.. Los montos cancelados por concepto de viáticos, no se computan a los efectos del cálculo de vacaciones, bonificación de fin de año, prestaciones sociales, pensiones de jubilación y demás beneficios económicos Los viajes dentro y fuera del país en cumplimiento de funciones o de misiones oficiales deberán ser programados trimestralmente, con cargo a cada Proyecto Presupuestario, de modo que se pueda determinar previamente la duración, objeto y lugar; así como estimar el monto a cancelar por dicho concepto La programación trimestral de comisiones de trabajo dentro y fuera del País deberá ser elaborada antes del inicio de cada trimestre por cada unidad administrativa responsable de Proyectos; y remitida a la Oficina de Planificación y Presupuesto y a la Oficina de Administración y Finanzas, a los efectos de la estimación, solicitud y seguimiento de las cuotas de compromiso y desembolso, necesarias para la afectación presupuestaria del gasto.

12 Página 2 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y 9.4. De acuerdo con el Punto de Cuenta Nro.DGOAF-00 de fecha 7 de abril de 2009, suscrito por la ciudadana Ministra, las comisiones de trabajo o misiones oficiales DENTRO Y FUERA del País, de las personas incluidas en el ámbito de aplicación del Manual, estarán sujetas a los siguientes NIVELES DE AUTORIZACIÓN: A.-VIAJES AL INTERIOR DEL PAÍS COMISIÓN ASIGNADA A: Ministra (o) Viceministros (a) Directores generales Director (a) Personal adscrito a una Dirección u Oficina Personas sin relación de dependencia Personas Naturales o Jurídicas que suministren o faciliten los servicios Primer Nivel de Autorización Ministra (o) Ministra (o) Ministra (o) o Viceministro (a), de acuerdo a la adscripción Director(a) General Director (a) Director (a) General o Viceministro(a) de acuerdo a la adscripción Director (a) General o Viceministro (a), de acuerdo a la adscripción Segundo Nivel de Autorización Ministra (o) Ministra (o) o Viceministro (a), de acuerdo a la adscripción Director (a) General o Viceministro (a) de acuerdo a la adscripción Ministra (o) Ministra (o) B.- VIAJES AL EXTERIOR DEL PAÍS COMISIÓN ASIGNADA A: Ministra(o) Resto de las personas que conforman el ámbito de aplicación del Manual Primer Nivel de Autorización Vicepresidente (a) Ejecutivo Ministra (o) Segundo Nivel de Autorización Vicepresidente (a) Ejecutivo

13 Página 3 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y 9.5. Las solicitudes de viáticos y pasajes serán tramitadas por el Director (a) o Jefe (a) de la Unidad de adscripción y autorizadas en atención a lo establecido en el cuadro de NIVELES DE AUTORIZACIÓN, antes señaladas Si dos o más funcionarios (as) participan en el cumplimiento de una misión, el viático diario será asignado en la cuantía que corresponda al Funcionario de mayor rango según la escala preestablecida para tal fin En caso de que la comisión de trabajo esté integrada por funcionarios de distintas unidades administrativas, la solicitud será consolidada y tramitada ante la Dirección de Finanzas, por el Jefe (a) de la Unidad que coordine la comisión de trabajo, habiendo previamente cumplido con los NIVELES DE AUTORIZACIÓN establecidos en el presente manual, para los viajes dentro y fuera del país Cuando la misión fuese cancelada o concluyera antes de la fecha prevista, se deberá notificar oportunamente a las unidades administrativas siguientes a fin de: º A la Oficina de Administración y Finanzas. a. En caso que no se haya cancelado el viático, paralizar los trámites administrativos y evitar la cancelación indebida. b. En caso que el viático haya sido cancelado, proceda a notificar al beneficiario (a), el procedimiento a seguir para efectuar el reintegro del monto respectivo. 2º A la Unidad de Adquisición de Pasajes: a. Evitar la adquisición de boletos o pasajes (cuando corresponda) Una vez que el beneficiario (a) del viático haya sido notificado (a) del procedimiento a seguir para el reintegro del monto cancelado (cuando corresponda), deberá reintegrar el monto respectivo, en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la misma.

14 Página 4 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y 9.0. No debe tramitarse viáticos ni pasajes para un mismo funcionario (a), solicitados simultáneamente por más de una () Unidad; o donde coincidan períodos o fechas. El supervisor (a) inmediato (a), es el (la) responsable del cumplimiento de esta disposición. 9.. No debe tramitarse viáticos ni pasajes para funcionarios (as) activos (as) que estén de reposo, permiso, comisión de servicios o vacaciones. El supervisor inmediato, es el responsable del cumplimiento de esta disposición Cuando la persona designada a una misión especial o comisión de trabajo recibiere por alguno de los conceptos previstos en el presente Manual, asignaciones de otros organismos nacionales o internacionales, los pagos correspondientes tanto a viáticos y pasajes como a otros gastos, serán reducidos hasta por la cuantía de dichas asignaciones. X. NORMAS ESPECÍFICAS 0.. TRÁMITE DENTRO DEL PAÍS 0... La TARIFA DE VIÁTICO DIARIO se calculará a efectos de la cancelación, sobre la base de la UNIDAD TRIBUTARIA y con el valor vigente de la misma al º de enero de cada ejercicio presupuestario; de acuerdo a lo aprobado por la Ministra del Poder Popular para el Deporte, en el Punto de Cuenta Nro. DGOAF-00 de fecha 7 de abril de Los viáticos diarios por concepto de alojamiento y comida para el traslado dentro del País, se cancelarán de conformidad con los grados y niveles establecidos en la siguiente Tabla de TARIFAS:

15 Página 5 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y TARIFA DE VIÁTICOS VIAJES DENTRO DEL PAÍS Art. Parágrafo Único A B C D CATEGORÍA ACTUAL PERSONAL OBRERO; B, B2, B3 T, T2, P, P2 P3, COORDINADORES, DIRECTORES DE LINEA CONSULTOR JURÍDICO, AUDITOR, DIRECTORES GENERALES DENOMINACIÓN PERSONAL NO CLASIFICADO ANTERIOR A L 0 PERSONAL OBRERO; AL 4 PERSONAL ADMINISTRATIVO 5 AL 23 PERSONAL TÉCNICO PROFESIONAL 24 AL 26 PERSONAL TÉCNICO PROFESIONAL; V AL VII ALTO NIVEL III Y IV ALTO NIVEL VIÁTICOS DIARIOS ALOJAMIENTO 2,9 u.t 3,38 u.t. 4,6 u.t. 5,20 u.t COMIDA VIÁTICO SEGÚN REMUNERACIÓN O CATEGORÍA Art. 2 E VICE MINISTROS, MINISTRA I Y II ALTO NIVEL CONTRA FACTURA 3,96 u.t. Art. 3 Art. 4 Art. 6 Se cancelará adicionalmente El Organismo debe suministrar BOLETO AÉREO SI EL ORGANISMO SUMINISTRA Alojamiento Alimentos y Bebidas Otros Gastos Traslado: Residencia Aeropuerto Residencia y viceversa. Traslado Intra urbano Valor del Impuesto de cada salida nacional Valor por carga de bulto o equipaje LA REDUCCIÓN DEL VIÁTICO DIARIO SERÁ 64% 29% 7% Art. 7 Sl el Funcionario viaja en vehículo propio se le cancelará: Bolívares Carretera pavimentada 0,0059 u.t. p/km recorrido Carretera no pavimentada 0,0063 u.t. p/km recorrido El monto total no debe exceder el costo del boleto aéreo si el viaje pudiera realizarse por esa vía BASE LEGAL: DECRETO 84.G.O. Nro de fecha 28/06/99 EXPRESIÓN EN UNIDADES TRIBUTARIAS, AUTORIZADO POR LA CIUDADANA MINISTRA, MEDIANTE PUNTO DE CUENTA Nº DGOAF-00 de fecha 7/04/2009. IMPUESTOS EN EL AEROPUERTO Impuesto de Salida Tasa Aeroportuaria Internacional Tasa Aeroportuaria Nacional Bs $ 0 5,6 37,5 63,96 27,5 TARIFA VIGENTE A JUNIO DE Se ajustará automáticamente a la tarifa vigente

16 Página 6 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y Los empleados u obreros o personas naturales o jurídicas, que conforman el ámbito de aplicación del presente Manual, a los que se les haya autorizado una comisión de trabajo o misión oficial dentro del País, tendrán derecho, según corresponda, a recibir los siguientes conceptos del viático: - Monto diario por concepto de alojamiento y alimentación. En atención a la cantidad de días y noches que la persona deba permanecer en el lugar donde se cumplirá la misión designada; y de acuerdo al contenido de la Tabla de TARIFAS. a) Viático diario con pernota, que comprende la asignación para gastos de alimentación y alojamiento. b) Viático diario sin pernota, que comprende la asignación sin incluir el concepto de alojamiento, con lo cual, el viático diario se reduce en un 64%. Este concepto aplicará también, para el último día de la misión. 2- Pasaje o equivalente en dinero Atendiendo a las siguientes especificidades: a) Pasaje aéreo o su equivalente en dinero en clase económica. b) Pasaje marítimo, lacustre o fluvial o su equivalente en dinero. c) Pasaje terrestre en vehículo comercial. d) Cuando se autorice a un funcionario para que viaje en un vehículo de su propiedad, se le pagará una asignación por kilómetro recorrido, tomando como referencia para el cálculo, lo establecido en la Tabla de TARIFAS (Ver punto 0..2 y la Tabla de Distancias -Anexo D -). Si fuese necesario, se pagará una asignación para cubrir gastos por concepto de transporte de navegación y pago de peaje. En ningún caso la cantidad que se reconozca podrá exceder el costo del pasaje por vía aérea, si el viaje pudiera hacerse por este medio.

17 Página 7 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y 3- Gastos de Transporte: Equivalente a la asignación para el pago de transporte de su residencia o sede, al aeropuerto y viceversa; así como desde el aeropuerto de destino, hasta el hotel y viceversa. 4- Gastos de Movilización: Equivalente a la asignación para cubrir los gastos de transporte diario causados con ocasión de la movilización que debe realizar el beneficiario del viático, desde el hotel hasta el sitio donde se realice la comisión y viceversa. 5- Valor del impuesto por cada salida nacional: Se cancelará según la tarifa vigente para el momento del viaje y según el destino del mismo. 6- Valor por carga de bulto o equipaje: Los montos correspondientes a los conceptos de carga o equipaje (sobrepeso) por razones de fuerza mayor se cancelaran según tarifa del medio de trasporte y contra reembolso o sujeto a rendición según sea el caso Los montos correspondientes a los conceptos de viático indicados en los puntos 2 al 6, se cancelarán atendiendo a los precios actuales Cuando la comisión de trabajo o misión especial se deba realizar en "temporada turística alta" o en circunstancias excepcionales que puedan incrementar los costos previstos, se cancelará VIÁTICO DIARIO SUPLEMENTARIO, calculado en 30% sobre la suma del viático diario La solicitud de viáticos y pasajes, se tramitará con el Formulario "Solicitud y Autorización de Viáticos y Pasajes" (Ver Anexo A ), el cual deberá estar correctamente llenado según lo dispuesto en el Instructivo; y autorizado en atención a los Niveles de Autorización respectivos El Formulario de "Solicitud y Autorización de Viáticos y Pasajes" deberá ser elaborado, firmado y distribuido el original y las copias respectivas, por la Unidad Solicitante, con cuatro (4) días previos a la fecha estimada del viaje, de la siguiente forma:

18 Página 8 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y a) Remitir a la Dirección de Finanzas, la Planilla original del Formulario, a los efectos del cálculo, trámite y cancelación del viático. b) En caso de que el traslado del beneficiario se vaya a realizar de forma aérea, remitir la copia Nº del Formulario a la Unidad de Adquisición de Pasajes a los efectos del trámite de reserva y adquisición del boleto aéreo. c) En caso de que el traslado del beneficiario (a) se vaya a realizar de forma terrestre con vehículo propiedad del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, remitir la copia Nº del Formulario del Área de Transporte, a los efectos de canalizar la reserva del vehículo, para la fecha indicada. d) En caso de que el traslado del beneficiario (a) se vaya a realizar de forma terrestre, con vehículo propiedad del particular o comercial, se indicará en el Formulario original, a los efectos de que la Dirección de Finanzas realice el cálculo respectivo en incluya el monto a cancelar por ese concepto, en el monto total del viático La Hoja de Cálculo de Viáticos deberá ser elaborada por el funcionario (a) autorizado (a) de la Dirección de Finanzas para tal fin, dado que la hoja contiene fórmulas de cálculo automático (formato Excel), las celdas que contengan fórmulas predeterminadas deberán estar protegidas contra escritura y modificación para lo cual solicitarán la asesoría del personal de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información del MINDEPORTE TRÁMITE FUERA DEL PAÍS Todo viaje al exterior del país en misión oficial deberá ser autorizado por la (el) Ministra (o) del Poder Popular para el Deporte, mediante Punto de Cuenta, el cual debe presentarse por parte de la Unidad Solicitante de acuerdo al procedimiento autorizado, con un mínimo

19 Página 9 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y de cinco (5) días hábiles, previo a su tramitación por ante la Oficina de Administración y Finanzas El Punto de Cuenta solicitando la autorización de la Máxima Autoridad del Ministerio, para realizar viajes al exterior del país debe incluir la siguiente información, la cual deberá estar debidamente soportada: Objetivos del viaje Tipo de evento, invitación Fecha de realización Programa, itinerario Beneficios que la misión oficial a realizarse reportará a la Institución Estimación en días Estimación de los costos del viaje, incluyendo las correspondientes cantidades, tanto en Bolívares como en Divisas, de los conceptos siguientes: boleto aéreo, alojamiento, traslados, impuestos, viáticos, otros, de ser el caso, lo cual deberá totalizarse Después de aprobado el Punto de Cuenta por la Máxima Autoridad del Ministerio, la Dirección del Despacho, canalizará la aprobación del mismo, ante la Vicepresidencia de la República, en atención a lo establecido en las Normas de Austeridad 2009, emanadas del Ejecutivo Nacional, Artículo 2, numeral 3, hasta el momento que sea aplicable Autorizada la misión por los niveles correspondientes, la Unidad deberá remitir a la Dirección de Finanzas, con un mínimo de ocho (8) días hábiles previos a la fecha prevista para el viaje, el Punto de Cuenta original, la aprobación de la Vicepresidencia, conjuntamente con la Solicitud y Autorización de Viáticos y el resto de los anexos señalados en el punto Al menos en la misma fecha, deberá ser enviada la Copia Nº a la Unidad de Adquisición de Pasajes a los efectos del trámite de reserva y adquisición del boleto aéreo.

20 Página 20 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y Los viáticos diarios por concepto de alojamiento y comida para el traslado fuera del País, se cancelarán de conformidad con lo establecido en la siguiente Tabla de TARIFA DE VIÁTICOS:

21 Página 2 de 43 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y PAÍSES VIÁTICOS DIARIOS ($) TARIFA DE VIÁTICOS VIAJES FUERA DEL PAÍS PAÍSES VIÁTICOS DIARIOS ($) PAÍSES ÁFRICA AMÉRICA DEL SUR MEDIO ORIENTE Argelia 37 Argentina 40 Chipre 66 Benin (Dahomey) 37 Brasil 40 Irak 200 Betswana (Bechauanalandia) 37 Bolivia 7 Irán 0 Burundi 40 Colombia 40 Israel 04 Burkina Faso 37 Chile 40 Jordania 94 Camerún 37 Ecuador 7 Líbano 66 Comoras (R.F. Islámicas) 37 Guyana 70 Costa de Marfil 37 Guayana Francesa 40 PENÍNSULA ARÁBIGA Chad 37 Paraguay 40 Arabia Saudita 83 Djibouti 94 Perú 40 Bahrein 48 Egipto (Rep. Arabe) 37 Uruguay 40 Kuwait 64 Etiopía 37 Omán 70 Gabón 37 CARIBE Y ATLÁNTICO OCCIDENTAL Qatar 48 Gambia 37 Anguila 54 Yemen (República Arabe) 00 Ghana 37 Antigua y Barbuda 80 Yemen (Rep. Dem. Popular) 24 Guinea Bissau 37 Aruba 243 Siria 88 Guinea Ecuatorial (Rep.) 37 Bahamas 258 Turquía 46 Guinea (Conakry) 46 Barbados 92 Emiratos Arabes Unidos 86 Kenya 37 Bermudas 252 Lesotho (Basutolandia) 37 Bonaire y Saba 88 EUROPA Liberia 37 Cuba 06 Albania 93 Libia 37 Curazao 99 Alemania Occidental (Federal) 93 Malí 37 Dominica 02 Alemania Oriental (Democrática) 93 Malawi 37 Granada 40 Austria 93 Marruecos 37 Guadalupe 40 Bélgica 93 Mauricio 37 Haití 98 Bulgaria 93 Mauritania 37 Vírgenes (Británicas) 92 Checoslovaquia 93 Mozambique 37 Vírgenes (EE. UU.) 53 Dinamarca 93 Nigeria 37 Jamaica 62 España 93 Níger 37 Martinica 33 Finlandia 93 República Centro Africana 37 Montserrat 37 Francia 93 República Popular del Congo 37 Puerto Rico 5 Gibraltar 93 República de Senegal 37 República Dominicana 82 Gran Bretaña e Irlanda del Norte 93 República de Sur África 37 San Vicente y Las Granadinas 32 Grecia 93 República Democrática de 37 Santa Lucía 33 Holanda (Países Bajos) 93 Ruanda 37 Hungría 93 San Tomé Príncipe (R.D.) 37 ASIA Irlanda 93 Seychelles (Rep.) 37 Afganistán 84 Islanda 93 Sierra Leona 37 Bangladesh 82 Italia 93 Somalia (Mogadiscio) 37 Birmania 47 Luxemburgo 93 Suazilandia 37 Bután 47 Malta 93 Sudán 37 Corea Noruega 93 Tanzania 37 Hong Kong 39 Polonia 93 Togo 37 India 84 Portugal 93 Túnez 37 Japón 93 Rumanía 93 Uganda 37 Kampuchea 53 Suecia 93 Zaire 37 Laos 53 Suiza 93 Zambia 37 Macao 8 U.R.S.S. 93 Zimbawe 37 Malasia 32 Yugoslavia 93 Maldivas 94 AMÉRICA DEL NORTE Mongolia 00 OCEANÍA Canadá 70 Nepal 77 Australia 88 Estados Unidos 200 Pakistán 84 Filipinas México 50 República Popular de China 85 Indonesia 00 Singapur 24 Islas Fiji 78 AMÉRICA CENTRAL Sri Lanka 72 Islas Salomón 70 Belice 40 Tailandia 90 Kiribati 54 Costa Rica 40 Taiwan 74 Nauru 53 El Salvador 40 Viet-Nam 77 Nueva Caledonia 85 Guatemala 40 Nuevas Hébridas 70 Honduras 40 Papua-Nueva Guinea 90 Nicaragua 40 Samoa Occidental 0 Panamá 56 Tonga 54 Taulu 48 BASE LEGAL: TARIFA DIARIA: Los viáticos diarios para viajes fuera del país se calcularán de acuerdo a la siguiente tarifa (Artículo 8, Decreto 260 del ) VIÁTICOS DIARIOS ($)

50-00000215-9 PARA PERSONAS FISICAS DE HAITI 50-00000216-7 PARA PERSONAS FISICAS DE HONDURAS 50-00000217-5 PARA PERSONAS FISICAS DE JAMAICA

50-00000215-9 PARA PERSONAS FISICAS DE HAITI 50-00000216-7 PARA PERSONAS FISICAS DE HONDURAS 50-00000217-5 PARA PERSONAS FISICAS DE JAMAICA CUIT Personas Fisicas 50-00000101-2 PARA PERSONAS FISICAS DE ALTO VOLTA 50-00000102-0 PARA PERSONAS FISICAS DE ARGELIA 50-00000103-9 PARA PERSONAS FISICAS DE BOTSWANA 50-00000104-7 PARA PERSONAS FISICAS

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE HASTA 183 DIAS PAIS TURISTA NEGOCIO ESTUDIANTE

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE HASTA 183 DIAS PAIS TURISTA NEGOCIO ESTUDIANTE REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Antigua Barbuda NO SI SI Bahamas NO SI SI Barbados NO SI SI Belice NO SI SI Costa Rica SI SI SI Cuba SI SI SI Dominica NO

Más detalles

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1 6. Población según lugar de nacimiento y país de nacionalidad, por sexo. 04 - AMBOS SEXOS TOTAL ESPAÑOLA EXTRANJERA EUROPA Alemania Bulgaria TOTAL.466.88.50.949 5.869 6.764.30 6.794 MURCIA (Región de).089.3.065.85

Más detalles

Comercio exterior de España

Comercio exterior de España Comercio exterior de España I. Por áreas Miles % Miles % Miles % Miles % UNIÓN EUROPEA 157.020.904 55,4 120.775.742 57,9 128.597.851 68,0 107.664.140 68,0 EFTA 4.998.026 1,8 4.637.500 2,2 3.525.859 1,9

Más detalles

LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ

LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ 1 of 7 7/22/2008 5:49 AM LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ) AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE Antigua Barbuda Bahamas Barbados Belice

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN INFORME 1999

ÍNDICE INTRODUCCIÓN INFORME 1999 ÍNDICE INTRODUCCIÓN La pena de muerte: una afrenta a la humanidad 13 Amnistía Internacional en acción: el trabajo en favor de los derechos humanos universales 31 La protección de los refugiados, amenazada

Más detalles

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09)

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09) 1 MINISTERIO DE RELACIONES ETERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09) PAISES EIGEN VISA A LOS COLOMBIA LES EIGE VISA COLOMBIANOS SI NO SI NO Afganistán

Más detalles

América Central y El Caribe

América Central y El Caribe América Central y El Caribe Antigua Barduba No Si Si Bahamas No Si Si Barbados No Si Si Belice No Si Si Costa Rica Si Si Si Cuba Si Si Si Dominica No Si Si El Salvador Si Si Si Granada No Si Si Guatemala

Más detalles

DECRETO No.57-2005. El Presidente de la República de Nicaragua. En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO

DECRETO No.57-2005. El Presidente de la República de Nicaragua. En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO DECRETO No.57-2005 El Presidente de la República de Nicaragua En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO El siguiente Arto.1 DECRETO Se establecen para fines de exención

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Composición de la UNCTAD y de la Junta de Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Composición de la UNCTAD y de la Junta de Comercio y Desarrollo Naciones Unidas Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. general 2 de julio de 2013 Español Original: inglés TD/B/INF.228 Junta de Comercio y Desarrollo Composición de la UNCTAD

Más detalles

A) Lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores de los Estados miembros

A) Lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores de los Estados miembros Lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores de los Estados miembros y lista de aquellos cuyos nacionales están exentos de esta

Más detalles

Países de América del Sur

Países de América del Sur ARANCELES MINIMOS DE EXPORTACION Para el uso de obras musicales en actos de naturaleza publicitaria producidos y difundidos en la República Argentina cuyo arancel nacional se encuentre abonado Por Países

Más detalles

I. NUMERO DE ESTADOS MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS...: 178 II. CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949:

I. NUMERO DE ESTADOS MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS...: 178 II. CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949: PROTOCOLOS ADICIONALES AL CONVENIO DE GINEBRA DE 1949 RELATIVOS A LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LOS CONFLICTOS ARMADOS Y LAS VÍCTIMA DE LOS CONFLICTOS ARMADOS CON CARÁCTER INTERNACIONAL Firma: 8 de

Más detalles

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro. L 43/28 Diario Oficial de la Unión Europea 14.2.2013 REGLAMENTO (UE) N o 127/2013 DE LA COMISIÓN de 13 de febrero de 2013 por el que se modifican los anexos I y II del Reglamento (CE) n o 1905/2006 del

Más detalles

Tipos de conectores por país

Tipos de conectores por país Afganistán 220 V 50 Hz C Albania 230 V 50 Hz C Alemania 230 V 50 Hz C Andorra 230 V 50 Hz C Angola 220 V 50 Hz C Anguila 110 V 60Hz A Antigua y Barbuda 230 V 60 Hz A Antillas Holandesas 127/220 V 50 Hz

Más detalles

Encuentra a continuación el listado de los destinos habilitados para llamadas internacionales a bajo coste. Afganistán (fijos - móviles)

Encuentra a continuación el listado de los destinos habilitados para llamadas internacionales a bajo coste. Afganistán (fijos - móviles) Nuestro sistema también te permite comunicarte económicamente con otros países. Sólo debes marcar el número de acceso 640 199 917 (llamadas desde fijo) o 902 056 077 (llamadas desde móvil); al escuchar

Más detalles

Precio /min IVA incluido

Precio /min IVA incluido Afganistán 0,061 Afganistán móvil 0,182 Albania 0,036 Albania móvil 0,182 Alemania 0,012 Alemania móvil 0,061 Andorra 0,036 Andorra móvil 0,109 Angola 0,012 Angola móvil 0,061 OTRAS TARIFAS /min Anguilla

Más detalles

RELACIÓN DE PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA DE TURISMO PARA INGRESAR A BOLIVIA GRUPO I

RELACIÓN DE PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA DE TURISMO PARA INGRESAR A BOLIVIA GRUPO I RELACIÓN DE PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA DE TURISMO PARA INGRESAR A BOLIVIA GRUPO I P A I S ALEMANIA ANDORRA ARGENTINA AUSTRALIA AUSTRIA BÉLGICA BRASIL CANADÁ CHILE COLOMBIA COSTA RICA CROACIA DINAMARCA

Más detalles

Visas Extranjeros LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ)

Visas Extranjeros LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ) Visas Extranjeros LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ) AMÉRICA DEL SUR Argentina Bolivia Brasil Colombia Chile Ecuador Guyana Paraguay

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA LA SOLICITUD DE LA VISA

REQUISITOS GENERALES PARA LA SOLICITUD DE LA VISA Queridas mujeres, Con miras a la realización del XV Encuentro Internacional de Mujeres de Negro que se realizará en Bogotá Colombia del 22 al 26 de noviembre de 2010, queremos dar claridad sobre las nacionales

Más detalles

Alumnado extranjero - 2010/2011 - TOTAL

Alumnado extranjero - 2010/2011 - TOTAL Alumnado extranjero - 200/20 - TOTAL GENERAL E. Primaria Especial E.S.O. Bachillerato Total 33.7 5.66 3.704 26 9.734.649 EUROPA 5.2 839 2.04 9.506 329 EUROPA DE LOS 27 4.025 653.764 9.52 229 Alemania 37

Más detalles

El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012

El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012 El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012 LIBERTAD SINDICAL: DERECHO UNIVERSAL La libertad sindical es un derecho humano reconocido y protegido

Más detalles

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DICIEMBRE, EXPORTACIONES GLOBALES ALBA ANTIGUA Y BARBUDA Var 2010-. 50 60 196 69 94 94 65-30.3% 0.0% 0.0% BOLIVIA

Más detalles

CONTENIDO 1. REQUISITOS DE ENTRADA 2. DIRECTRICES DE VISA POR GRUPOS DE PAÍSES 3. VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

CONTENIDO 1. REQUISITOS DE ENTRADA 2. DIRECTRICES DE VISA POR GRUPOS DE PAÍSES 3. VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA CONTENIDO 1. REQUISITOS DE ENTRADA 2. DIRECTRICES DE VISA POR GRUPOS DE PAÍSES 3. VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA 1. REQUISITOS DE VISA (COSTA RICA). Cada participante requiere pasaporte vigente y

Más detalles

D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio.

D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio. D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio. MOTIVO: DESPLAZAMIENTO Desde: Hasta: SALIDA Fecha: Hora: LLEGADA Fecha:

Más detalles

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Objetivos Conservar la diversidad biológica, promover la utilización sostenible de sus componentes y fomentar la participación justa y equitativa en los beneficios

Más detalles

(febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

(febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES RESOLUCIÓN 572 DE 2015 (febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Por la cual se dictan algunas disposiciones en materia de visas. LA MINISTRA DE

Más detalles

Directrices Generales de Visas de Ingreso para personas no Residentes

Directrices Generales de Visas de Ingreso para personas no Residentes Anexo 3 Directrices Generales de Visas de Ingreso para personas no Residentes El ingreso De conformidad con el artículo 42 de la Ley General de Migración y Extranjería Nº 8764 y el Decreto Ejecutivo Nº

Más detalles

NOVEDADES EN LAS NORMAS Y PRÁCTICAS MIGRATORIAS. 9 Julio, 2014.

NOVEDADES EN LAS NORMAS Y PRÁCTICAS MIGRATORIAS. 9 Julio, 2014. NOVEDADES EN LAS NORMAS Y PRÁCTICAS MIGRATORIAS 9 Julio, 2014. I. INGRESO DE EXTRANJEROS A PANAMA REGLAS GENERALES 1. El extranjero ingresa a Panamá como turista. 2. La duración de la visa de turista depende

Más detalles

ANEXO A LA O.M. DE 9-01 - 2014 PERSONAL FUNCIONARIO DESTINADO EN EL EXTERIOR MÓDULOS DE CALIDAD DE VIDA Y DE EQUIPARACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO 1/1/2014 PAÍS MCV MPA I MPA II Divisa de referencia Tipo

Más detalles

Estadísticas demográficas y socioeconómicas

Estadísticas demográficas y socioeconómicas Estadísticas demográficas y socioeconómicas Los factores demográficos y socioeconómicos son los principales determinantes de la salud. A medida que la fecundidad disminuye, los ingresos aumentan, las poblaciones

Más detalles

Dirección General Consular

Dirección General Consular Dirección General onsular 1 PIS fganistán, Estado Islámico 2 lbania 3 lemania 4 ndorra 5 ngola, República de B B Modificada 6 ntigua y Barbuda 7 rabia Saudita Modificada 8 rgelia B B Modificada 9 rgentina

Más detalles

El Cuadro General de Régimen de Visas para Entrada de Extranjeros en Brasil (Actualizado el 22/11/2011) Subtítulos

El Cuadro General de Régimen de Visas para Entrada de Extranjeros en Brasil (Actualizado el 22/11/2011) Subtítulos Ministerio de las Relaciones Exteriores Subsecretaría General de las Comunidades Brasileñas en el Exterior Departamento de Inmigración y Asuntos Jurídicos División de Inmigración El Cuadro General de Régimen

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio de Relaciones Exteriores D I A R I O O F I C I A L N 4 9 7 8 0 D E 2 0 1 6 Ministerio de Relaciones Exteriores RESOLUCIÓN NÚMERO 0439 DE 2016 (febrero 1 ) por la cual se dictan disposiciones sobre exención de visas y se deroga

Más detalles

TASAS DE APORTACIÓN PERSONALES Y PATRONALES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. Un análisis comparado a nivel de regiones. Ec. Martín Naranja Sotelo

TASAS DE APORTACIÓN PERSONALES Y PATRONALES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. Un análisis comparado a nivel de regiones. Ec. Martín Naranja Sotelo TASAS DE APORTACIÓN PERSONALES Y PATRONALES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL Un análisis comparado a nivel de regiones Ec. Martín Naranja Sotelo TASAS DE APORTACIÓN PERSONALES Y PATRONALES AL SISTEMA DE

Más detalles

CDB CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA. Distr. GENERAL. UNEP/CBD/BS/COP-MOP/2/7/Add.1 27 de mayo de 2005 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS

CDB CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA. Distr. GENERAL. UNEP/CBD/BS/COP-MOP/2/7/Add.1 27 de mayo de 2005 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS CDB CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Distr. GENERAL UNEP/CBD/BS/COP-MOP/2/7/Add.1 27 de mayo de ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS CONFERENCIA DE LAS PARTES DEL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA QUE SIRVE

Más detalles

Gasto en salud. Tabla 7

Gasto en salud. Tabla 7 Gasto En el 2006, el gasto a escala mundial ascendió a cerca del 8,7% del producto interior bruto, con el nivel más alto (12,8%) en la Región de las Américas y el más bajo (3,4%) en la Región de Asia Sudoriental.

Más detalles

Migración y remesas: Los 10 países principales

Migración y remesas: Los 10 países principales Migración y remesas: Los 10 países principales Países con mayor proporción de inmigrantes, 2005 (millones de inmigrantes) 38.4 12.1 10.1 6.8 6.5 6.4 6.1 5.7 5.4 4.8 4.1 3.3 3.2 2.7 2.5 2.5 2.4 2.2 2.0

Más detalles

ESTADÍSTICA DE HABITANTES

ESTADÍSTICA DE HABITANTES PAISES SIN RELACION Mujer 1 PAISES SIN RELACION Varón 1 ALBANIA Mujer 2 ALBANIA Varón 1 ALEMANIA Mujer 72 ALEMANIA Varón 81 53 ANDORRA Varón 1 ANGOLA Mujer 8 ANGOLA Varón 3 1 APATRIDAS Mujer 1 APATRIDAS

Más detalles

Para el ingreso a Honduras: Vigencia del Pasaporte: Disposiciones Especiales de Visa Disposiciones sobre la Vacuna de la Fiebre Amarilla

Para el ingreso a Honduras: Vigencia del Pasaporte: Disposiciones Especiales de Visa Disposiciones sobre la Vacuna de la Fiebre Amarilla Para el ingreso a Honduras: Vigencia del Pasaporte: La vigencia del pasaporte del viajero debe tener no menos de 6 meses de vigencia Disposiciones Especiales de Visa La política exterior mantiene la siguiente

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DE VISAS PARA COLOMBIA

INFORMACIÓN GENERAL DE VISAS PARA COLOMBIA INFORMACIÓN GENERAL DE VISAS PARA COLOMBIA A continuación se presentan algunos detalles sobre el visado colombiano para quienes lo requieren. Esta información es tomada del sitio web http://www.cancilleria.gov.co/en/help/faq/visas,

Más detalles

Personal sanitario, infraestructura, medicamentos esenciales

Personal sanitario, infraestructura, medicamentos esenciales Personal sanitario, infraestructura, medicamentos esenciales Los datos sobre los recursos disponibles para los sistemas de salud son esenciales para que los gobiernos puedan determinar la mejor manera

Más detalles

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar 09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar // Suecia VS Noruega 10:30 - Torneo de Tenis de Mesa

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE FONDOS DE CAJA CHICA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE FONDOS DE CAJA CHICA Página de 4 Página 2 de 4 INDICE Contenido Página Introducción 3 I. Objetivo 3 II. Alcance del Manual 4 III. Unidad Responsable 4 IV. Abreviaturas y Definiciones 4 V. Responsable de la revisión de las

Más detalles

INFORME CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LAS CONDICIONES DE INSCRIPCION DE LOS BUQUES

INFORME CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LAS CONDICIONES DE INSCRIPCION DE LOS BUQUES República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín Vicerrectorado Académico Dirección de Estudios a Distancia INFORME CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación NACIONES UNIDAS Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Distr. GENERAL PI C UNEP/FAO/PIC/INC.6/5 71 de mayo de 1999 Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Más detalles

ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 BARBADOS SI SI 10/02/1972 BELICE SI SI 02/08/2006 SI SI 01/06/2006

ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 BARBADOS SI SI 10/02/1972 BELICE SI SI 02/08/2006 SI SI 01/06/2006 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES PASAPORTE DIPLOMATICO PASAPORTE ESPECIAL, OFICIAL

Más detalles

Listas de ratificaciones por convenio y por país. Conferencia Internacional del Trabajo 90. a reunión 2002. Informe III (Parte 2)

Listas de ratificaciones por convenio y por país. Conferencia Internacional del Trabajo 90. a reunión 2002. Informe III (Parte 2) Conferencia Internacional del Trabajo 90. a reunión 2002 Informe III (Parte 2) Tercer punto del orden del día:: Informaciones y memorias sobre la aplicación de convenios y recomendaciones Listas de ratificaciones

Más detalles

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) La República 26 051 13 074 12 977 17 310 8 640 8 670 8 741 4 434 4 307 América del Norte 3 833 1 832 2 001 3 440 1 639 1 801 393 193 200 Canadá 147 75 72 136 69 67 11 6 5 Estados Unidos 2 952 1 447 1 505

Más detalles

NUEVAS TARIFAS INTERNACIONALES A PARTIR DEL 27/11/2010. Nuevos precios IVA incluido

NUEVAS TARIFAS INTERNACIONALES A PARTIR DEL 27/11/2010. Nuevos precios IVA incluido 4. Nuevas tarifas a partir del 27-11-2010. NUEVAS TARIFAS INTERNACIONALES A PARTIR DEL 27/11/2010 Destino Afganistán Fijo Afganistán Móvil Albania Fijo Albania Móvil Alemania Fijo Alemania Móvil Andorra

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo

La Franquicia Española en el Mundo La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.014 LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN EL MUNDO Informe 2.014 Los datos de la estadística internacional de este año 2014 confirman la tendencia positiva

Más detalles

El mundo en cifras Tabla I. Índice de Desarrollo Humano Tabla IV. Salud y acceso a recursos sanitarios

El mundo en cifras Tabla I. Índice de Desarrollo Humano Tabla IV. Salud y acceso a recursos sanitarios El mundo en cifras Tabla I. Índice de Desarrollo Humano Esperanza de vida al nacer (años), 2007 Tasa de alfabetización adultos (%), 1999-2007 Tasa bruta de matriculación primaria, secundaria y terciaria

Más detalles

Efectivo. Minuto de Larga Distancia EUA $ 0.84 $ 1.00 Minuto de Larga Distancia Internacional (EUA)

Efectivo. Minuto de Larga Distancia EUA $ 0.84 $ 1.00 Minuto de Larga Distancia Internacional (EUA) e-mta 129.31 Larga Distancia Automática Telefonía Digital Lista de Precios y Productos Tarifas por llamada / minuto de $ 1.15 Llamada local adicional (por evento) $ 0.96 Cobro por llamada local excedente

Más detalles

TARIFAS INTERNACIONALES - BUROVOZ

TARIFAS INTERNACIONALES - BUROVOZ +244 Africa - Angola 0,4 /llamada 0 /llamada 1,3236 /minuto +213 Africa - Argelia 0,4 /llamada 0 /llamada 0,705 /minuto +297 Africa - Aruba 0,4 /llamada 0 /llamada 0,705 /minuto +229 Africa - Benín 0,4

Más detalles

Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional

Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional Llamadas locales (EE.UU., Canadá y Guam): 1. Marque el 888-236-7527 Llamadas internacionales: 1. 1. Para llamar a EthicsPoint, proveedor

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo

La Franquicia Española en el Mundo La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.012 Este estudio se publica bajo licencia Creative Commons de tipo ; se permite su copia y distribución por

Más detalles

Tarifas vigentes Tarjetas prepago

Tarifas vigentes Tarjetas prepago Tarifas vigentes Tarjetas prepago País de destino SALUDOS 6 Minutos llamadas desde fijo Minutos llamadas desde móvil/cabinas Afganistán 10 6 Alaska 33 10 Albania (fijo) 20 8 Albania (movil) 13 7 Alemania

Más detalles

RESOLUCIÓN N. 003-GG-14 REGLAMENTO INTERNO PARA EL PAGO DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, ALIMENTACIÓN Y MOVILIZACIÓN EN EL PAÍS Y EN EL EXTERIOR

RESOLUCIÓN N. 003-GG-14 REGLAMENTO INTERNO PARA EL PAGO DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, ALIMENTACIÓN Y MOVILIZACIÓN EN EL PAÍS Y EN EL EXTERIOR RESOLUCIÓN N. 003-GG-14 REGLAMENTO INTERNO PARA EL PAGO DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, ALIMENTACIÓN Y MOVILIZACIÓN EN EL PAÍS Y EN EL EXTERIOR EL GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA PÙBLICA DE TURISMO CIUDAD MITAD

Más detalles

Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSAS) en Iberoamérica

Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSAS) en Iberoamérica II Congreso Internacional de XBRL en Iberoamérica Santiago de Chile Octubre 2007 Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSAS) en Iberoamérica Federación Internacional de Contadores

Más detalles

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña. 1 Instituto de Estadística de Cataluña. 1 La inmigración, ahora y aquí Cataluña 2008 El fenómeno migratorio

Más detalles

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952 Distribución limitada IGC(1971)/XIII/2 París, 18 de marzo de 2005 Original: Francés/Inglés Punto 3 del orden del día provisional INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS ADHESIONES A LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES

Más detalles

APOSTILLA COLOMBIA apostillacolombia@yahoo.es - gustavoteneche@empresarios.com www.apostillacolombia.es.tl

APOSTILLA COLOMBIA apostillacolombia@yahoo.es - gustavoteneche@empresarios.com www.apostillacolombia.es.tl Cordial saludo Bienvenido a: APOSTILLA COLOMBIA Le damos la bienvenida a APOSTILLA COLOMBIA, empresa que desde el año 2004 se encarga de prestar el servicio en diferentes gestiones Internacionales a todo

Más detalles

TARIFAS LÍNEA TELECOR

TARIFAS LÍNEA TELECOR TARIFAS LÍNEA TELECOR TARIFA PLANA LLAMADAS NACIONALES+ALQUILER DE LÍNEA TELEFONICA; 18,50 / Mes La tarifa Plana en llamadas nacionales más el alquiler de la línea telefónica, incluye todas las llamadas

Más detalles

TARIFAS NACIONALES DESDE TELÉFONO FIJO NETLLAR

TARIFAS NACIONALES DESDE TELÉFONO FIJO NETLLAR TARIFAS NACIONALES DESDE TELÉFONO FIJO NETLLAR PVP PVP Establecimiento Incluido Prefijo Descripción /minuto llamada en Sin IVA Con IVA Sin IVA Con IVA plan 8 Fijo nacional 0,05 0,061 0,00 0,00 FN 9 Fijo

Más detalles

Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque, 1924 (Reglas de Wisby).

Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque, 1924 (Reglas de Wisby). Convención Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque, 1924 (Reglas de Wisby). ADOPTADO Bruselas, Bélgica. 25 de agosto de 1924. VIGENCIA NACIONAL 20 de

Más detalles

NOVENA REUNIÓN DELGRUPO DE EXPERTOS EN ASUNTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y JURÍDICOS DEL TRANSPORTE AÉREO (GEPEJTA/9)

NOVENA REUNIÓN DELGRUPO DE EXPERTOS EN ASUNTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y JURÍDICOS DEL TRANSPORTE AÉREO (GEPEJTA/9) CLAC/GEPEJTA/9-NE/10 19/02/02 NOVENA REUNIÓN DELGRUPO DE EXPERTOS EN ASUNTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y JURÍDICOS DEL TRANSPORTE AÉREO (GEPEJTA/9) (Asunción, Paraguay, 13 al 15 de marzo de 2002) Cuestión

Más detalles

FRAMEWORK CONVENTION ALLIANCE BUILDING SUPPORT FOR TOBACCO CONTROL. Entornos libres. Informe sobre la situación internacional

FRAMEWORK CONVENTION ALLIANCE BUILDING SUPPORT FOR TOBACCO CONTROL. Entornos libres. Informe sobre la situación internacional FRAMEWORK CONVENTION ALLIANCE BUILDING SUPPORT FOR TOBACCO CONTROL Entornos libres de humo Informe sobre la situación internacional al de diciembre de 00 Los entornos libres de humo son una parte esencial

Más detalles

Objeto. Ámbito de Aplicación

Objeto. Ámbito de Aplicación Providencia N 099, mediante la cual se establecen los Requisitos, R Controles y Trámites para la solicitud de autorización de adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero Objeto

Más detalles

Se invita a la Conferencia de las Partes a tomar nota del informe, y a proporcionar sus comentarios u orientación, según proceda, a la Secretaría.

Se invita a la Conferencia de las Partes a tomar nota del informe, y a proporcionar sus comentarios u orientación, según proceda, a la Secretaría. CONVENCIÓN SOBRE LAS ESPECIES MIGRATORIAS DÉCIMA REUNIÓN DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES Bergen, del 20 al 25 de noviembre del Punto 22a del orden del día Distribución: General CMS PNUMA/CMS/Conf.18a 30

Más detalles

Llamadas nacionales. Llamadas internacionales

Llamadas nacionales. Llamadas internacionales Llamadas nacionales Destino Establecimiento Precio por minuto Móviles empresa 0,000 0,030 Resto móviles y geográficos 0,000 0,050 Llamadas internacionales Destino Establecimiento Normal Precio por minuto

Más detalles

Concesiones de Nacionalidad Española por Residencia METODOLOGÍA

Concesiones de Nacionalidad Española por Residencia METODOLOGÍA Concesiones de Nacionalidad Española por Residencia METODOLOGÍA Población objeto de estudio Ámbito geográfico y temporal Fuente Definiciones Legislación aplicable Difusión de resultados Planificación estadística

Más detalles

RIQUEZA Y SERVICIOS DE LA DEUDA EXTERNA EN EL MUNDO: SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE *

RIQUEZA Y SERVICIOS DE LA DEUDA EXTERNA EN EL MUNDO: SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE * RIQUEZA SERVICIOS DE LA EN EL MUNDO: SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA EL CARIBE * Comentario de Oscar Oszlak La cuestión de la deuda externa surge en la historia de América Latina aún antes de haberse constituido

Más detalles

www.cnf2013.aslan.es @aslan_es #aslan2013

www.cnf2013.aslan.es @aslan_es #aslan2013 TÍTULO DEL PROYECTO: SIMULADOR DE COSTES DE ESTABLECIMIENTO EN EL EXTERIOR Implantado en: ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES (ICEX) ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA La internacionalización de la empresa es

Más detalles

- Planes de Ahorro específicos para Hogares - Planes de ahorro Bonos Flexibles VOZ

- Planes de Ahorro específicos para Hogares - Planes de ahorro Bonos Flexibles VOZ 1050 [Atención: para poder ver correctamente el presente documento es necesario tener instalado Adobe Reader v6.0 o posterior. Puede obtener una versión actualizada y gratuita de dicha aplicación en http://www.adobe.com/es/downloads/]

Más detalles

TARIFAS PROMOCIONA LES DEL 05 AL 31 DE ENERO DESDE TELEFONOS FIJOS

TARIFAS PROMOCIONA LES DEL 05 AL 31 DE ENERO DESDE TELEFONOS FIJOS PROMOCIONA LES DEL 05 AL 31 DE ENERO DESDE TELEFONOS FIJOS LLAMADA LOCAL TIEMPO TARIFA I.G.V. TOTAL S/. Con destino a un teléfono fijo Hor. Normal: Lun - Vie 08:01am - 19:59 / Sab hasta 15:59 Hor. Reducido:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SEMESTRE EN EL EXTRANJERO Beca Vocación de Profesor.

PREGUNTAS FRECUENTES SEMESTRE EN EL EXTRANJERO Beca Vocación de Profesor. PREGUNTAS FRECUENTES SEMESTRE EN EL EXTRANJERO Beca Vocación de Profesor. 1. Qué es el Beneficio de Semestre en el Extranjero de la Beca Vocación de Profesor? El Beneficio de Semestre en el Extranjero

Más detalles

Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres

Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres Secretaría administrada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente 44ª Reunión del Comité Permanente

Más detalles

MODELO DE CARTA DE LAS ONG A LOS MINISTERIOS DE ASUNTOS EXTERIORES / JUSTICIA

MODELO DE CARTA DE LAS ONG A LOS MINISTERIOS DE ASUNTOS EXTERIORES / JUSTICIA MODELO DE CARTA DE LAS ONG A LOS MINISTERIOS DE ASUNTOS EXTERIORES / JUSTICIA Antecedentes El tercer Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones

Más detalles

Reglamentación que rige a laadministración Pública de Chile

Reglamentación que rige a laadministración Pública de Chile Reglamentación que rige a laadministración Pública de Chile La Cámara de Diputados somete el costo de las misiones oficiales en las que participan sus integrantes, a la reglamentación que rige a la administración

Más detalles

Seguimiento de la AOD de los países del CAD

Seguimiento de la AOD de los países del CAD Seguimiento de la AOD de los países del CAD I. CIFRAS GLOBALES AOD 2008 Países mill. $ total % RNB Multilateral Bilateral UE Otros Alemania 13.980,87 11,5 0,38 20,1 15,1 64,8 Australia 2.954,07 2,4 0,32-10,2

Más detalles

TSB OFICINA DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

TSB OFICINA DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT Anexo al Boletín de Explotación de la UIT N. o 955 1.V.2010 UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES TSB OFICINA DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT DIFERENTES TONOS UTILIZADOS EN LAS

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS. IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS. Administración Federal de Ingresos Públicos - Resolución General Nº 3576/2013 y Decreto

Más detalles

MCARGO, S.L Tarifas 2008 Precios sin Iva Servicio al Cliente Tel: 91 725 73 45

MCARGO, S.L Tarifas 2008 Precios sin Iva Servicio al Cliente Tel: 91 725 73 45 MCARGO, S.L Tarifas 2008 Precios sin Iva Servicio al Cliente Tel: 91 725 73 45 SERVICIO NACIONAL SERVICIO 18 Horas Entrega antes de las 18 horas del día siguiente a su facturación Origen Madrid DESTINO

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE TARIFAS EUEXACT EUROPE. Normal Reducido Cell Fijo a Móvil (Todos los operadores) 0,215 0,215 0,00

DESCRIPCIÓN DE TARIFAS EUEXACT EUROPE. Normal Reducido Cell Fijo a Móvil (Todos los operadores) 0,215 0,215 0,00 DESCRIPCIÓN DE TARIFAS EUEXACT EUROPE Normal Reducido Cell Fijo a Móvil (Todos los operadores) 0,215 0,215 0,00 Fijo a Fijo Europa Occidental 0,035 0,035 0,00 Fijo a Fijos Nacionales 0,045 0,045 0,00 Fijos

Más detalles

TABLA DE EXTENSIONES DE DOMINIO POR PAÍS GENERICOS

TABLA DE EXTENSIONES DE DOMINIO POR PAÍS GENERICOS TABLA DE EXTENSIONES DE DOMINIO POR PAÍS GENERICOS Dominio.aero.am.biz.cc.com.fm.info.jobs.mobi Compañías aeronáuticas Armenia Enfocadas a negocios Islas Cocos Actividades comerciales Descripción De facto,

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES

CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES Decimocuarta reunión de la Conferencia de las Partes La Haya (Países Bajos), 3-15 de junio de 2007 Solicitar

Más detalles

SERVICIO 14 Horas Entrega en la mañana del día siguiente a su facturación Origen Madrid

SERVICIO 14 Horas Entrega en la mañana del día siguiente a su facturación Origen Madrid SERVICIO ACIO AL SERVICIO 14 Horas Entrega en la mañana del día siguiente a su facturación Origen Madrid DESTI O Hasta 2 kilos Península: 10,95 Kilo Adicional: 1,50 Gestión en destino cada 10 minutos /

Más detalles

Denominación Bono Europa-USA cent/min. Afganistan Fijo NO 0.242. Afganistan Movil NO 0.242. Albania Fijo NO 0.242. Albania Movil NO 0.

Denominación Bono Europa-USA cent/min. Afganistan Fijo NO 0.242. Afganistan Movil NO 0.242. Albania Fijo NO 0.242. Albania Movil NO 0. TARIFAS PRESENTACIÓN Denominación Bono Europa-USA cent/min Afganistan Fijo NO 0.242 Afganistan Movil NO 0.242 Albania Fijo NO 0.242 Albania Movil NO 0.363 Alemania Fijo Bono Europa 0.0605 Alemania Movil

Más detalles

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES EXENTO DE VISA EN PASAPORTE DIPLOMATICO EXENTO

Más detalles

LLAMADAS INTERNACIONALES TARJETA PREPAGO CONTIGO

LLAMADAS INTERNACIONALES TARJETA PREPAGO CONTIGO LLAMADAS INTERNACIONALES TARJETA PREPAGO CONTIGO GRUPO 1 2 3 4 PAISES QUE INTEGRAN EL GRUPO TARIFARIO CNT ALASKA 0,170 CANADA 0,170 ESTADOS UNIDOS 0,170 ESTADOS UNIDOS 800 - TOLL-FREE 0,170 ESTADOS UNIDOS

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO*

BOLETÍN INFORMATIVO* ZAIBERT & ASOCIADOS ABOGADOS escritorio@zaibertlegal.com www.zaibertlegal.com BOLETÍN INFORMATIVO* COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) REQUISITOS Y TRÁMITES PARA LA AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.013

La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.013 La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.013 Este estudio se publica bajo licencia Creative Commons de tipo ; se permite su copia y distribución por

Más detalles

Provisiones 25 50 Rescis. contratos, licencia, deudas incobrables Otros 5 9 Misc. Total 345 459

Provisiones 25 50 Rescis. contratos, licencia, deudas incobrables Otros 5 9 Misc. Total 345 459 CONVENCIÓN SOBRE LOS HUMEDALES (Ramsar, Irán, 1971) 49ª Reunión del Comité Permanente Punta del Este, Uruguay, 1 de junio de 2015 SC49 03 Excedente del presupuesto básico de 2014, estado de la financiación

Más detalles

Coface. Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario. Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal

Coface. Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario. Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal Coface Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal 19 10 2010 Algunas cifras del Sector Agroalimentario 14% del volúmen total

Más detalles

TARIFA DE LOS SERVICIOS. Level 3 Ecuador

TARIFA DE LOS SERVICIOS. Level 3 Ecuador TARIFA DE LOS SERVICIOS Level 3 Ecuador s de los Servicios Planes rios en estado Los planes tarifarios a continuación detallados son los que actualmente se están comercializando y están en estado, los

Más detalles

Asistencia en el exterior

Asistencia en el exterior Asistencia en el exterior Cobertura internacional Beneficios de Asistencia Internacional Asistencia médica por Accidente de Trabajo o Enfermedad Laboral. Ilimitada.* Plus Beneficios de Asistencia Internacional

Más detalles

3.257 1.906 191 125 806 3.397 898 111 44.984 499 340 1.063 723 364 58.920 650 480 1.130

3.257 1.906 191 125 806 3.397 898 111 44.984 499 340 1.063 723 364 58.920 650 480 1.130 La información publicada en esta página debe tomarse únicamente a modo informativo u orientativo y en ningún caso como información oficial y determinante puesto que el padrón municipal de habitantes tiene

Más detalles