Malas Prácticas Copa Documento actualizado al 29 de Mayo COBRO Administrativo por cargo erróneo en TARJETAS de CREDITO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Malas Prácticas Copa Documento actualizado al 29 de Mayo 2015. 3.- COBRO Administrativo por cargo erróneo en TARJETAS de CREDITO"

Transcripción

1 Malas Prácticas Copa Documento actualizado al 29 de Mayo Status Inactivos Cuando no canceles los status HX- UC- UN- NO-DS La política es 24 hrs antes de la salida del vuelo Nota: Cambios de horarios deben ser trabajados al menos 24 hrs. antes del vuelo. Cobro: USD 30 - USD 45 Aprox 2.- Cambio de boletos emitidos Consultar directamente con la línea aérea. 3.- COBRO Administrativo por cargo erróneo en TARJETAS de CREDITO Consultar directamente con la línea aérea. 4.- Churning Si supera mas de 4 oportunidades la confirmación del mismo pax, fecha y ruta, se realizará un cargo de US 35 por pasajero más cargos administrativos por segmentos, independientemente se haya emitido o no el boleto. 5.- Duplicidad Mismo pasajero, fecha y origen/destino. Cargo: USD 15 por segmento por pasajero más cargos administrativos. 6.- Segmentos Pasivos Cuando no inhibes o deleteas los status AK- BK- GK- MK- PK- QK- YK- DS O haces GK o PK para otros fines que no sea emitir Cobro: USD 10 (por segmento por pasajero), mas gastos administrativos. En Amadeus, no se puede deletear un segmento pasivo, debe cancelarlo con XE. Verificar las funcionalidades de una cia. aérea: GGPCAXX = donde la X corresponden a Cia Aérea. En los campos que no tienen información significa que no existe la funcionalidad. Ejemplo: Segmento Pasivo: Permite (y) Se envía notificación a la cía: Si (y), sin embargo, no se puede deletear un segmento pasivo, por lo tanto solo debes cancelarlo con XE. PASSIVE SEGMENT: YPASSIVE NOTIFY: Y PNR CLAIM: Y SERVICE SEGMENT:DELETE SEGMENT: TICKETLESS

2 7.- Emisión de boletos reservados en otro país A partir del 28 de Marzo del 2014 se considerará como una mala práctica, toda reserva que haya sido emitida en un país distinto al de su creación, es decir, sólo se pueden emitir reservas realizadas en el mismo país de creación de las mismas. Las Agencias de Viaje que incurran en esta mala práctica de emitir boletos que hayan sido reservados en otro país que no es el de emisión, será penalizada con USD 1.000, y a su vez, Copa Airlines se reserva el derecho de tomar otras acciones adicionales dirigidas a Agencias de Viaje que incumplan con esta disposición. 8.- Emisión de Infantes Si necesita emitir un boleto de infante y ya fueron emitidos los boletos del adulto, debe emitir directamente en la línea aérea. 9.- Segmentos Casados Copa Airlines y las agencias de viajes trabajan de la mano para brindar un servicio excelente a nuestros clientes. Para reforzar esta excelencia a partir de esta fecha comunicamos lo siguiente: Está totalmente prohibido manipular MarriedSegment Control ( segmentos casados) al solicitar la disponibilidad en un Origen Destino Final (OD) ya sea antes o después de finalizar la transacción ( end of transaction ). Tendrá un cargo USD $1,000 por PNR por la creación de reservas manipulando o violando MSC (agencias que reservan al igual que las agencias que emiten). Copa Airlines se reserva el derecho de tomar otras acciones preventivas adicionales para que esta práctica disruptiva no ocurra, tales como la prohibición al acceso a nuestro inventario, en caso que una agencia falle en el cumplimiento a estos cambios en la política de reservaciones de la aerolínea. Toda reserva debe ser creada solicitando Origen Destino Final. Está prohibido reservar segmentos descasados o segmentos por separado. Al hacer un cambio en la reserva, la ruta completa debe ser solicitada nuevamente (Origen Destino Final), basada en su disponibilidad al momento del cambio. No es permitido cambiar solo una parte dela ruta en la reserva original. Ejemplo de algunas de las prácticas indebidas utilizadas en la disponibilidad del inventario publicado por la aerolínea (lo que no se debe realizar): Solicitar segmentos descasados o pedir los segmentos por separado (ver ejemplo al final) Solicitar segmentos que no son parte de la ruta del pasajero Utilizar más segmentos en un PNR de los necesarios para hacer la ruta. Una vez el cliente solicite una cotización de vuelos con escala, la agencia debe realizar la solicitud del Original Destino Final utilizando las siguientes entradas de acuerdo a su GDS. Ejemplo para pedir un segmento de EZEMIA en los GDS: Sabre: 1fechaorigendestino CM Ejemplo: 115AUGEZEMIA CM Amadeus: ANfechaorigendestino AN15AUGEZEMIA Una vez la agencia proceda a cotizar, deberá hacerlo con los segmentos solicitados de la forma indicada (sin descasar segmentos o manipular el inventario de alguna forma).

3 Ejemplo de reserva con segmentos casados: ENCBB1 -ETKTREC LOC HDQ1SDPUKTJ//----/ //CBB/1S/T/BO HDQ RM 1S 06MAR1558Z 1.1ALARCONRODRIGUEZ/LUCIAISABELMSS 2.1ALARCONRODRIGUEZ/LUISFEDERICOMR 1 CM 126L 04APR SA VVIPTY*HK2 223A 614A 2 CM 226L 04APR SA PTYMIA*HK2 746A 1153A 3 CM 440L 11APR SA MIAPTY*HK2 1149A 150P 4 CM 127L 11APR SA PTYVVI*HK2 358P 953P Nota: El asterisco (*) al lado de la ruta indica que los segmentos están casados Ejemplo de reserva con segmentos descasados: AYYJ0U -ETKTREC LOC HDQ1SICUWRO/----/ /GRU/1S/T/BR HDQ RM 1S 02MAR1512Z 1.1ASATO/LUCIANAMRS 2.1ASATO/RAFAELMR 3.1BORBA/GUILHERMEMR 4.1COELHO/FELIPEMR 5.1COELHO/VINICIUSMR 1 CM 758S 26JUL SU GRUPTY HK5 150A 649A 2 CM 446S 26JUL SU PTYMCO HK5 738A 1204P 3 CM 445W 06AUG TH MCOPTY*HK5 537P 802P 4 CM 759W 06AUG TH PTYGRU*HK5 924P 620A Segmentos descasados resaltados en Amarillo. Para las agencias NO IATA que emitan en oficinas de Copa Airlines, los agentes del departamento de Ventas de Copa Airlines deben verificar que la reservación mantenga los segmentos casados para poder emitirla Nombres Ficticios Aquellos nombres que tengan alta probabilidad de no ser pasajeros reales (Ej: Copa/Test) Cobro: USD 35 por pasajero más gastos administrativos 11.- Como ingresar nombres en las reserva Copa solicita verificar los nombres reales de sus pasajeros ya que NO se permiten correcciones, ni cambios de nombres en las reservas. El nombre y apellido deben ser los mismos que aparecen en el PASAPORTE (No es necesario el nombre completo en caso de tener más de un nombre) Boletos Ficticios Nunca ingrese numeros falsos de boletos paa mantener su reserva, CM cancelará la reserva automáticamente y esto resultará en un cargo Reservas Especulativas (NO SHOW) Utilice el sistema de reservas sólo para elaborar reservas reales. No haga bloqueos de espacios.

4 14.- Open Segments Tiene una multa de USD 20 por segmento por pasajero Pending Cancels Son segmentos cancelados o rechazados por CM, que deben ser cancelados por la AGENCIA DE VIAJES, (HX, UC, UN, NO). Esto genera un mensaje en el PNMR por lo que la agencia debe cancelar todos los segmentos afectados. CM podrá caneclar las resrvaciones en los siguientes casos: Cambios en itinerario Grupos inválidos Tiempo límite de emisión Si el pasajero cancela su reserva directamente con la aerolinea. Segmentos pasivos Nombres ficticios Tiene una multa de USD 25 por segmento por pasajeros 16.- Invalid Class Tiene una multa de USD 20 por segmento por pasajero. Se incurre en mala practica cuando la regulacion dice que debo tomar la reserva en clases especificas y las tomo en otras 17.- Procedimientos Grupos Formulario Solicitud de Grupos: Ver Aquí Listado NMS para ingresar reserva : Ver Aquí (continúa en página siguiente) A continuación puntos importantes que deben tener en consideración para emisión de Grupos Copa Airlines: 1.- SOLICITUD DE GRUPOS EN COPA AIRLINES. Llenar formulario de Grupos ( Nombre del Grupo, datos deben ser claros) 2.-PARA RESERVAS: -Informar localizador SCL2056, Copa enviará contrato de grupos con todo el procedimiento, el cual DEBE llegar firmado por el responsable del grupo en la agencia. -El pago de Garantía es de USD o USD dependiendo la temporalidad, por la TOTALIDAD de los espacios incluyendo el liberado, el que se paga directamente en las oficinas de Copa Airlines, a través de cheque, transferencia bancaria o efectivo. Copa Airlines emitirá un MCO para ser abonado al total del grupo. -La garantía no tiene reembolso, al anular y no cumplir con el tiempo establecido de penalidad. -INVALID GROUP tiene una multa de USD 20 por segmento por pasajero. 3.-CAMBIOS DEL GRUPO Y TIME LIMIT -No se permiten cambios de tiempos límites en vuelos con alta demanda.

5 -El grupo tendrá como último plazo para cualquier cambio, reducción o cancelación sin penalidad, el indicado en el Time Limit de Penalidades, a partir de esa fecha ( una vez cumplido el Plazo ) NO se puede realizar ningún tipo de cambio, sólo pagando las penalidades respectivas. 4.-INGRESO DE NOMBRES Y EMISIÓN -Se informan el Primer Apellido/Primer Nombre, en nuestro formulario (enviado por departamento de grupos), 03 días hábiles antes del tiempo límite de emisión de grupo. -La documentación requerida es : Una factura por grupo con los records, MCO de garantía impreso y cheque al día. -Sólo se reciben pagos para emisión de Lunes a Jueves de 09:00 a 15:00 hrs., en Oficinas de Copa Airlines. -Si viaja con INF, informar fecha de nacimiento y al adulto asociado con pago aparte. -Una vez emitido el grupo, cualquier modificación o cancelación tiene un costo de USD más diferencia de Tarifa si aplicara por pasajero. 5.-TOUR CONDUCTOR El grupo debe viajar junto tanto a la ida como al regreso, incluso liberado, en caso que este no viaje pierde la Condición de Tour Conductor pasando a una tarifa publicada full fare. Los boletos no utilizados NO son reembolsables y NO se permitirán CAMBIOS. FACTURACION RAZON SOCIAL: COMPAÑIA PANAMEÑA DE AVIACION S.A RUT : DIRECCION: El GOLF 99 local 101 Las Condes. Santiago GIRO : TRANSPORTE AEREO (continúa en página siguiente) CUENTA CORRIENTE BANCO CHILE CLP : : PESOS USD : : DOLARES 18.- Más información sobre ADM (actualizado al 8 de Octubre 2013) Más información sobre ADM

6 19.- Procedimiento uso de Waivers para COCHA (actualizado al 11 de Octubre 2013) Ejecutiva de Cocha deberá solicitar waiver a Copa Airlines, a los siguientes correos electrónicos: o indicando código de reserva CM y detallando razón de la solicitud, dentro de los siguientes motivos: AW: Compra Anticipada (AP) DW: Mínimo de Estadía EW: Tarifa Expirada FW : Maximo Estadía PW: Penalidad OB WAIVER (confirmación de clases) Ejecutiva de Copa evaluará el caso y de ser autorizado se enviarà a la persona solicitante de Cocha, con copia a Paulina Guzmán, el código del waiver asignado. Copa Airlines incluirá en la reserva (hecha por Cocha) como OSI, el código del waiver y la razón de la autorización. Cocha (ejecutiva solicitante o quien corresponda) debe incluir en el boleto a emitir, el código del waiver asignado en la casilla de Tour Code. Ejemplo : WL AW Waiver debe ser usado el mismo día o máximo 24 horas después de entregado. Por último, se deberá enviar con la emisión realizada a la persona de Copa Airlines que autorizó y/o a las mismas direcciones de s indicadas en primer punto. - Waivers para tarifas Netas no aplica según procedimiento Preguntas NOTA: EN TODO COBRO APLICA EL 20% ADICIONAL POR GASTOS ADMINISTRATIVOS. Más información en documento a continuación.

7 Política sobre Prácticas Indebidas en el uso de los Sistemas de Reservaciones (CRS/GDS) Nuestro objetivo principal es mantener los vuelos con más asientos disponibles a la venta para que los agentes de viajes aumenten sus ventas en los vuelos de Copa Airlines. Lo que significará un beneficio mutuo. A continuación encontrarán las prácticas consideradas indebidas Aclaraciones: En los casos en que se menciona la Aerolínea significará Copa Airlines. CRS: Computer Reservation System GDS: Global distribution System

8 Prácticas Indebidas CHURNING DUPLICADOS RESERVAS FICTICIAS y / o ESPECULATIVAS PASIVOS PENDING CANCEL INVALID CLASSES GRUPOS COMO INDIVIDUALES

9 PRACTICAS CONSIDERADAS INDEBIDAS: CHURNING Cancelar y reinstalar un itinerario repetidas veces. Las excesivas o constantes reservaciones de espacios y cancelaciones de los mismos, se conoce con el término de Churning y es una de las practicas indebidas más común entre las agentes de viaje. Les recordamos que por el motivo que sea, esto no está permitido. El mismo nombre El mismo origen / destino La misma fecha de viaje Sin importar cambios de clase. Sin importar si la reserva fue emitida o no. A partir de la 5ta reinstalación, ya sea dentro de un mismo PNR en diferentes PNR, es considerando CHURNING.

10 DUPLICADOS: Por ningún motivo elabore una reservación sabiendo que existe otra exactamente igual NO SE PERMITE DUPLICAR : * Nombres en diferentes PNRS * Repetición de segmentos dentro de un mismo PNR SE ENTIENDE POR UNA RESERVA DUPLICADA Nombres iguales Igual origen destino (igual o diferentes # de vuelo, fecha o clase). En el caso que las agencias de viajes estén asociada a múltiples proveedores de CRS/GDS, no debe duplicar por ningún motivo, ninguna reservación que exista en otro CRS/GDS.

11 Ejemplos de Duplicados: 1. Segmentos Duplicados dentro de un mismo PNR: 1.2Gonzalez/Juan/Pedro 1 CM 303Y 28SEP M MIAGRU HK2 700A 1945P 2 CM 301H 28SEP T MIAGRU HK2 1635P 1945P TKT/TIME LIMIT 1.TL90 PHONES 1.MIA RECEIVED FROM JUAN GONZALEZ GRU.GRU7JMG 0897/28AUG HUJOHL 2. Nombres Duplicados en dos PNR diferentes: 1.2GONZALEZ/JUAN/PEDRO 1CM 303Q 28SEP M MIAGRU HK P TKT/TIME LIMIT 1.TL30 PHONES 1.MIA /O RECEIVED FROM JUAN GRU.GRU7JMG 0903/28AUG ZMKOLQ 1.2GONZALEZ/JUAN/PEDRO 1 CM 303Y 28SEP M MIAGRU HK2 700A 1945P TKT/TIME LIMIT 1.TL90 PHONES 1.MIA RECEIVED FROM JUAN GONZALEZ GRU.GRU7JMG 0897/28AUG HUJOHL H

12 Reservaciones especulativas (Bloqueos). En cuando un pasajero no ha manifestado su deseo de viajar y el destino que tomará, aun así se crea reserva, bloqueando espacios, basándose en una demanda o indecisión del cliente. Además, cualquier apellido o cuyo nombre no es válido, también será tomado como error. Reservaciones Pasivos. Es un segmento de itinerario insertado en un PNR cuya reserva original fue realizada fuera de su sistema. Copa Airlines no permite la creación de segmentos pasivos bajo ningún motivo. Agencia SABRE y AMADEUS cuentan con la herramienta CLAIM PNR para emisión de tiquetes. De existir otro motivo, se identificará como práctica indebida. Reservaciones de prueba o entrenamiento Los GDS cuentan con un modo de prueba el cual no afecta el ambiente de producción. No utilice abreviaciones, apodos o iniciales. - NO/NAME - 6GONZALEZ/A/B/C/D/E - COTIZACION/SCL - TEST/BRUNO

13 PENDING CANCEL Son segmentos cancelados o rechazados por CM que deben ser cancelados por la AGENCIA DE VIAJES. ( HX, UC, UN, NO ). Esto genera un mensaje en el PNMR por lo que la agencia debe cancelar todos los segmentos afectados. CM podrá cancelar las reservaciones en los siguientes casos: Cambios en itinerario Grupos Inválidos Tiempo límite de emisión Si el pasajero cancela su reservación directamente con la aerolínea. Segmentos pasivos. Nombres ficticios. La Aerolínea generará un cambio de Status en el sistema de reservaciones, lo que causará que el espacio que estaba confirmado se refleje en otro status. Cuando esto suceda el Agente de Viajes debe cancelar también los segmentos afectados o la reservación completa y liberar el espacio cancelado..

14 Invalid Booking Class Uso de clases fuera de la estructura tarifaria de Copa Airlines. CLASES INVALIDAS Copa Airlines no permitirá el uso de clases que no estén presentes en la estructura tarifaria de la empresa. Cualquier clase que no aparezca dentro de esta estructura será causa de un debit memo. Grupos como Individuales Elaboración de Reservas Grupales por cuenta propia de las agencia de viajes. Cuando un pnr o varios pnr s de una agencia de viajes forman un conjunto un total de 10 o mas pasajeros, viajan en mismas fechas, mismo origen y destino, punto de venta. Cambio de Nombre Los cambios de nombres no están permitidos en ninguna de sus reservaciones

15 Detalles de Cargos INFRACCION CARGOS FAKE NAMES USD POR PASAJERO DUPLICATES USD POR SEGMENTO Invalid Groups USD POR PASAJERO CHURNINGS USD POR PASAJERO Invalid Class USD POR SEGMENTO Open Segments USD POR SEGMENTO PASIVOS USD POR SEGMENTO Pending Cancels USD POR SEGMENTO APLICA 20% ADICIONAL POR GASTOS ADMIONISTRATIVOS.

16 PROCEDIMIENTOS A SEGUIR: De incurrir en cualquiera de las irregularidades mencionadas anteriormente, Copa Airlines aplicará las amonestaciones y/o cargos correspondientes a las agencias de viajes responsables. Se hará un audito automatizado de todas las Reservas del mes correspondiente. Utilizar en forma correcta los sistemas de distribución, permitirá tener procesos eficientes que se vean reflejados en ventas efectivas, viajeros contentos, buenas relaciones y costos acordes. Gracias por su atención. Copa Airlines

Guía para cumplir con Políticas de Reservación en Agencias de Viaje

Guía para cumplir con Políticas de Reservación en Agencias de Viaje Guía para cumplir con Políticas de Reservación en Agencias de Viaje Porqué es importante cumplir con las políticas de reservaciones: Obtener mayor cantidad de espacios disponibles Mayor disponibilidad

Más detalles

Políticas de Copa Airlines

Políticas de Copa Airlines Políticas de Copa Airlines Prácticas que hay que evitar Reservas ficticias y/o especulativas Duplicados Pasivos Pending Cancel CHURNING Grupos como Individuales Invalid Open Segments Invalid Class Reservas

Más detalles

Política de Distribucion TACA

Política de Distribucion TACA Política de Distribucion TACA Contenido 1. Objetivos... 2 2. Segmentos no cancelados... 3 3. Churning... 6 4. Duplicados... 8 5. Productividad de agencias de viajes... 10 6. Reactivación de acceso al inventario

Más detalles

Política sobre el uso adecuado de los Sistemas de Distribución. 17 de Julio de 2012

Política sobre el uso adecuado de los Sistemas de Distribución. 17 de Julio de 2012 Política sobre el uso adecuado de los Sistemas de Distribución 17 de Julio de 2012 1 Agenda Conceptos Generales Segmentos Pendientes de Cancelación (HX) Churning Duplicados Productividad de las Agencias

Más detalles

Política para el uso adecuado de los Sistemas de Distribución. Julio 2014

Política para el uso adecuado de los Sistemas de Distribución. Julio 2014 Política para el uso adecuado de los Sistemas de Distribución Julio 2014 2 Agenda Conceptos Generales Segmentos Pendientes de Cancelación (HX) Churning Duplicados Segmentos Pasivos Nombres Ficticios Ticket

Más detalles

Política de reservaciones TACA

Política de reservaciones TACA Política de reservaciones TACA Contenido Objetivos... 2 1. Segmentos HX no cancelados... 3 2. Churning... 6 3. Duplicados... 7 4. Productividad de agencias de viajes... 8 5. Reactivación de acceso al inventario

Más detalles

6/16/2010 Política de Reservaciones y boletaje de United para sistemas GDS/CRS

6/16/2010 Política de Reservaciones y boletaje de United para sistemas GDS/CRS 6/16/2010 Política de Reservaciones y boletaje de United para sistemas GDS/CRS Política de Reservaciones y Boletaje. Actualizada Junio 2010. 1- Acuerdo entre United Airlines y el Agente: Esta política

Más detalles

DR-010 DIRECTRIZ PARA EL USO ADECUADO DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

DR-010 DIRECTRIZ PARA EL USO ADECUADO DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DIRECTRIZ PARA EL USO ADECUADO DE LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL CARTA APROBATORIA (S.A) FECHA DE APROBACIÓN: Junio. 08, 2009 AREA EMISORA DE LA DIRECTRIZ Distribución ÁREAS RECEPTORAS

Más detalles

OBJETIVO, ALCANCE Y CONTENIDO DE LA DIRECTRIZ...

OBJETIVO, ALCANCE Y CONTENIDO DE LA DIRECTRIZ... ÍNDICE 1. OBJETIVO, ALCANCE Y CONTENIDO DE LA DIRECTRIZ... 2 1.1 Objetivos de la Política... 2 1.2 Contenido... 2 2. CONCEPTOS GENERALES... 2 2.1 Qué es un Booking?... 2 2.2 Qué son los Cargos de los Sistemas

Más detalles

Manual del Agente. Portal de Asociados Abril 2008. Portal de Asociados de LAN - www.mundolan.com

Manual del Agente. Portal de Asociados Abril 2008. Portal de Asociados de LAN - www.mundolan.com Manual del Agente Portal de Asociados Abril 2008 Portal de Asociados de LAN - www.mundolan.com APÉNDICE 1.- Login... 2 2.- Cambio de clave y atribuciones del agente... 3 3.- Reserva y compre inventario

Más detalles

Introducción a Cambios de horario. Información General

Introducción a Cambios de horario. Información General Introducción a Cambios de horario Información General Cambio de horario -Reglas 240/80 o irregularidad de horarios para vuelos retrasados (vuelos que no han sido cancelados) con derecho a reembolso deben

Más detalles

Germanwings como compañía aérea regular

Germanwings como compañía aérea regular Guía de referencia rápida Germanwings Germanwings se considera una compañía aérea hibrida, es decir con un modelo mixto entre una aerolínea low cost y una regular, que comercializa su oferta de plazas

Más detalles

easyjet Qué beneficios tienen las agencias de viajes al reservar easyjet en Amadeus? Qué beneficios tiene el pasajero viajando con easyjet?

easyjet Qué beneficios tienen las agencias de viajes al reservar easyjet en Amadeus? Qué beneficios tiene el pasajero viajando con easyjet? Guía de referencia rápida easyjet Cada vez son más los viajeros que demandan vuelos en aerolíneas de bajo coste. Por eso ahora, y con el fin de facilitar y agilizar tu trabajo diario, es más fácil reservar

Más detalles

Cambio de horario - Reglas 240/80

Cambio de horario - Reglas 240/80 Cambio de horario - Reglas 240/80 Cambio de horario -Reglas 240/80 o irregularidad de horarios para vuelos retrasados/vuelos no cancelados con derecho a reembolso deben ser procesado por American Airlines

Más detalles

Reservar easyjet en Amadeus

Reservar easyjet en Amadeus Guía de referencia rápida Reservar easyjet en Amadeus Cada vez son más los viajeros que demandan vuelos en aerolíneas de bajo coste. Por eso ahora, y con el fin de facilitar y agilizar tu trabajo diario,

Más detalles

Malas Prácticas Airfrance - KLM Documento actualizado al 22 de Abril 2014 Entrada a AGENTCONNECT.biz : Ver aquí

Malas Prácticas Airfrance - KLM Documento actualizado al 22 de Abril 2014 Entrada a AGENTCONNECT.biz : Ver aquí Malas Prácticas Airfrance - KLM Documento actualizado al 22 de Abril 2014 Entrada a AGENTCONNECT.biz : Ver aquí 1.- Generalidades Nuestro objetivo el cumplimiento de las tarifas y acuerdos entre las agencias

Más detalles

Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard

Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard Estimado Cliente Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard Solicitamos leer la siguiente información: El número de usuario asignado es responsabilidad del funcionario. Por motivos de seguridad

Más detalles

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4. VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.2 Transferencia electrónica 4.3 Tarjeta de crédito 4.4 Resguardo

Más detalles

Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus

Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus Guía de referencia rápida Reservar Transavia (TO/HV) a través de Amadeus Selling Platform Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus Fiabilidad en disponibilidad y tarifas

Más detalles

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES PROGRAMA INCLUYE: Boleto aéreo QUITO LOS ANGELES SAN FRANCISCO QUITO Asistencia en español en el aeropuerto. Traslado aeropuerto hotel aeropuerto.

Más detalles

LAN COLOMBIA Revenue Accounting

LAN COLOMBIA Revenue Accounting LAN COLOMBIA Revenue Accounting Manual Agencias de Viajes Iata Solicitud Notas y Disputas Revenue Accounting CO Febrero 2015 Comunicado Agencias de Viajes Disputas de Notas Estimada Agencia de Viajes:

Más detalles

Preguntas y Respuestas más Frecuentes

Preguntas y Respuestas más Frecuentes Preguntas y Respuestas más Frecuentes Dudas durante el proceso de reserva de vuelos: 1. Qué diferencia hay entre billete físico ó papel y billete electrónico? 2. Cómo puedo obtener el descuento de residente?

Más detalles

Sistemas de Reservas. Nacimiento de los GDS. Funciones de un CRS. Sistemas Informatizados de Reservas

Sistemas de Reservas. Nacimiento de los GDS. Funciones de un CRS. Sistemas Informatizados de Reservas Sistemas Informatizados de Reservas Sistemas de Reservas Un CRS (Computer Reservations System) es un sistema informático usado para realizar las gestiones y recuperar información sobre la reserva de un

Más detalles

Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones Generales Términos y Condiciones Generales La presente establece un contrato entre el usuario y Clickea Tu Viaje, bajo la razón social de Representaciones Turísticas ACOR Limitada, en relación a los servicios otorgados

Más detalles

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL DELTA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL DELTA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL DELTA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 1.- ANTECEDENTES GENERALES: La alianza de beneficios Travel Delta entrega a los clientes titulares de las tarjetas de crédito del Banco

Más detalles

FAQs. 100% Billete Electrónico. Preguntas frecuentes

FAQs. 100% Billete Electrónico. Preguntas frecuentes FAQs 100% Billete Electrónico Preguntas frecuentes Índice 1. LA INICIATIVA DE 100% BILLETE ELECTRÓNICO... 4 1.1 Cuál es el origen de la fecha límite?... 4 1.2 A quién afecta?... 4 1.3 Cuándo es la fecha

Más detalles

Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic"

Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic" I. NOMBRE DE LA PROMOCIÓN: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic" II. III. EL PREMIO:

Más detalles

PROCEDIMIENTO TEMPORAL DE RESERVACION Y VENTA GRAN PLAN EN AGENCIAS DE VIAJE IATA.

PROCEDIMIENTO TEMPORAL DE RESERVACION Y VENTA GRAN PLAN EN AGENCIAS DE VIAJE IATA. Mayo 2011. PROCEDIMIENTO TEMPORAL DE RESERVACION Y VENTA GRAN PLAN EN AGENCIAS DE VIAJE IATA. En este documento se describen los procesos de reservación y venta de paquetes Gran Plan ahora con SABRE en

Más detalles

Comando FD para Descuento de Residentes. Contenido

Comando FD para Descuento de Residentes. Contenido Contenido Introducción:... 2 1 Agregar Información para Descuento de Residente.... 2 2 Eliminación:... 6 3 Modificación:... 6 4 Visualización:... 6 5 Cotización con Descuento de Residente... 7 6 Visualización

Más detalles

Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos

Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos Requisitos: Descripción del Problema Weitzenfeld 1 Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos El Sistema de Reservaciones de Vuelos es un sistema que permite al usuario hacer consultas

Más detalles

JO* JUO JUI/O-(El office ID a donde deseo acceder por ejm. TYS1S211B)

JO* JUO JUI/O-(El office ID a donde deseo acceder por ejm. TYS1S211B) Cuál es mi identificación de oficina en el sistema Amadeus? Cada oficina conectada al sistema Amadeus tiene una identificación conocida como Office ID por ejemplo FLL6C2102. Cómo se en que área estoy trabajando

Más detalles

KIU MANUAL PARA AGENCIAS

KIU MANUAL PARA AGENCIAS KIU MANUAL PARA AGENCIAS INDICE INICIO CONECTARSE EN EL SISTEMA RESERVACIONES SELECCIÓN POR DISPONIBILIDAD INGRESO DE NOMBRES INGRESO DE CONTACTOS MENSAJES SOLICITUD DE SERVICIOS ESPECIALES TIME LIMIT

Más detalles

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES Le recomendamos leer atentamente la siguiente información para informarse sobre las condiciones de nuestro servicio de compra de pasajes por Internet BUS-SUR pone a disposición de sus clientes 2 formas

Más detalles

Solucio n de Portal Web de American Airlines. Guía del Usuario

Solucio n de Portal Web de American Airlines. Guía del Usuario Solucio n de Portal Web de American Airlines Guía del Usuario 1 Tabla de Contenido E M D - S R e v e r s e H o s t : P o r t a l W e b P r o v i s i o n a l Introducción... 3 Mandato de IATA... 3 Solución

Más detalles

Xnet. En Xnet encontrará de manera integrada el contenido de aerolíneas, hoteles y rentadoras de autos.

Xnet. En Xnet encontrará de manera integrada el contenido de aerolíneas, hoteles y rentadoras de autos. Xnet Xnet es una solución de autoservicio de viajes para corporaciones que combina viajes, colaboración y administración de gastos para ofrecer el mejor servicio. En Xnet encontrará de manera integrada

Más detalles

Volaris cambia su sistema de reservación de boletos a SabreSonic.

Volaris cambia su sistema de reservación de boletos a SabreSonic. Volaris cambia su sistema de reservación de boletos a SabreSonic. Agosto 2010 En Volaris siempre buscamos opciones para que tu experiencia de viaje con nosotros sea cada vez más satisfactoria; desde que

Más detalles

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE 1 PROCESO DE COMPRA Entra a la página de www.volaris.com.mx, y selecciona Agencias de Viaje, la cual mostrará la pantalla de Login. Una vez en la pantalla de Login, ingresa

Más detalles

Qué es Light Ticketing? Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform

Qué es Light Ticketing? Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform Qué es Light Ticketing? Es un tipo de conexión al sistema que surge con el fin de asemejar el flujo de reserva de compañías

Más detalles

DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN. miércoles, 04 de marzo de 2015

DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN. miércoles, 04 de marzo de 2015 DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN miércoles, 04 de marzo de 2015 INSTRUCTIVO PARA OBTENER EL CUPÓN DE DESCUENTO miércoles, 04 de marzo de 2015 INSTRUCTIVO PARA OBTENER DESCUENTO 1 Ingresar a LAN.com y hacer

Más detalles

MANUAL DE AMADEUS CRÍPTICO

MANUAL DE AMADEUS CRÍPTICO MANUAL DE AMADEUS CRÍPTICO 1 Codificar ciudades: DAN Ej: DANBILBAO Codificar - Descodificar Descodificar ciudades: DAC Ej: DACPMI Codificar líneas aéreas: DNA Ej: DNAIBERIA

Más detalles

seat selection Travelport Options Integrator TM seat selection

seat selection Travelport Options Integrator TM seat selection PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Auxiliares de Travelport FREQUENTLY ASKED QUESTIONS Travelport Ancillary Services Selección de asientos Delta Air Lines Delta Air Lines Economy Comfort Economy Comfort TM

Más detalles

Manual de uso 123 Vuela

Manual de uso 123 Vuela 1 INTRODUCCIÓN... 3 PANEL DE CONTROL... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 5 VUELOS... 7 COMUNICADOS Y NOTICIAS... 7 OFERTAS... 7 RESERVAR VUELOS... 8 MULTIDESTINO... 15 SOLICITUD DE GRUPOS... 16 FLIGHT... 16 GESTIÓN

Más detalles

WWW.VOYAGES-SNCF.EU EL PROCESO DE RESERVA PASO A PASO

WWW.VOYAGES-SNCF.EU EL PROCESO DE RESERVA PASO A PASO WWW.VOYAGES-SNCF.EU EL PROCESO DE RESERVA PASO A PASO 16 DE AGOSTO DE 2013 ÍNDICE EL PROCESO DE RESERVA PASO A PASO 1: CREAR UNA CUENTA 2: CONECTARSE A HTTP://IBERICA.VOYAGES- SNCF.EU/ES/ 3: EL MOTOR DE

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES SOLICITUD DE RESERVA 1 INFORMES Y RESERVAS: reservas@ananayhotels.com Teléfono 511 4217790 Fax 511 4215326 Lizardo Alzamora Este 260, San Isidro. Lima Perú Toda reserva se confirmará

Más detalles

Servicio de Reclamos de Amadeus Guía de Preguntas Frecuentes y Resolución de Problemas

Servicio de Reclamos de Amadeus Guía de Preguntas Frecuentes y Resolución de Problemas Servicio de Reclamos de Amadeus Guía de Preguntas Frecuentes y Resolución de Problemas 2013 Amadeus North America, Inc. All rights reserved. Trademarks of Amadeus North America, Inc. and/or affiliates.

Más detalles

MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD

MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD En esta pantalla vamos a diferenciar en primer lugar las opciones que nos aparecen en el menú a mano izquierda: Búsqueda estándar: para buscar ida y vuelta o solo

Más detalles

- Agencias sin permiso de emisión propia: En estos casos os emitimos los billetes en Cogeloalvuelo, con las siguientes condiciones:

- Agencias sin permiso de emisión propia: En estos casos os emitimos los billetes en Cogeloalvuelo, con las siguientes condiciones: PREGUNTAS FRECUENTES Vuelos 1.-1 Como PAGAR y EMITIR un billete de Avión - Agencias con permiso de emisión (Agencias que han firmado la autorización de pago con Tarjeta de Crédito ). Entrar en la web,

Más detalles

Productos GUIFREMON Conjunto aplicaciones informáticas que mejoran

Productos GUIFREMON Conjunto aplicaciones informáticas que mejoran Productos GUIFREMON Conjunto de aplicaciones informáticas que mejoran la productividad y la calidad de servicio de las Agencias de Viajes dedicadas al Business Travel. Productos GUIFREMON Tras la paulatina

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

Bono electrónico. Sorprendiendo & superando expectativas. Qué es el bono electrónico para coches? Beneficios & Ventajas Para la agencia de viajes

Bono electrónico. Sorprendiendo & superando expectativas. Qué es el bono electrónico para coches? Beneficios & Ventajas Para la agencia de viajes Bono electrónico Sorprendiendo & superando expectativas Amadeus España ha lanzado con éxito la emisión del bono electrónico de coches. Esta nueva funcionalidad del sistema Amadeus, única en el mercado

Más detalles

Hoteles mencionados en el itinerario (Lujo) 01-02-2016 al 31-03-2016 USD 6.065 USD 615

Hoteles mencionados en el itinerario (Lujo) 01-02-2016 al 31-03-2016 USD 6.065 USD 615 Oferta Especial parejas en Taj* Exótica Resort & Spa ** Oferta especial solo para parejas y compra anticipada de 60 días en relación a la fecha del viaje, viaje finalizado al 30 de Septiembre 2016 Oferta

Más detalles

Huracán Isaac Gulf Coast 27Aug 2012 Notificación de excepción en las políticas de viaje

Huracán Isaac Gulf Coast 27Aug 2012 Notificación de excepción en las políticas de viaje Huracán Isaac Gulf Coast 27Aug 2012 tificación de excepción en las políticas de viaje Huracán Isaac 27Aug tificación de excepción de viaje ACTUALIZACIÓN: 28 de agosto 2012 Debido al huracán Isaac, American

Más detalles

PRECIOS POR PERSONA EN PESOS

PRECIOS POR PERSONA EN PESOS PAQUETES MORBIDO 2013, 14 AL 18 DE NOVIEMBRE Pátzcuaro, Michoacán. Duración: 5 días / 4 noches BUS Fecha de salida: 14 de Noviembre Fecha de regreso: 18 de Noviembre SALIDAS DESDE MEXICO D.F. El Paquete

Más detalles

Plan de Servicio al Cliente. Planes de contingencia y servicio al cliente

Plan de Servicio al Cliente. Planes de contingencia y servicio al cliente Plan de Servicio al Cliente Planes de contingencia y servicio al cliente Contenido Plan de Servicio al Cliente... 1 Planes de contingencia y servicio al cliente... 1 Política de retraso en pista... 3 Disponibilidad

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

BASES DEL PROGRAMA DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO BASES DEL PROGRAMA DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO CONTENIDO Características Generales del Programa... 3 Duración del Programa... 3 Acumulación de Puntos... 3 Vigencia de los Puntos...

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A. REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A. Características Generales del Programa 1. VAMOS, es el programa de beneficios, mediante el cual

Más detalles

Fertur Perú Travel se reserva el derecho de rehusar una reserva sin necesidad de ofrecer una explicación.

Fertur Perú Travel se reserva el derecho de rehusar una reserva sin necesidad de ofrecer una explicación. BOOKING POLICY 1: Contrato Entre El Cliente y Fertur Perú Travel E.I.R.L. Para asegurar una reserva con Fertur Perú Travel E.I.R.L. se requiere de un formulario de reservas debidamente llenado y firmado.

Más detalles

BASES SORTEO GANA UNO DE LOS 100 PASAJES DOBLES A NUEVA YORK (DEL 7 AL 9 DE AGOSTO DE 2015)

BASES SORTEO GANA UNO DE LOS 100 PASAJES DOBLES A NUEVA YORK (DEL 7 AL 9 DE AGOSTO DE 2015) BASES SORTEO GANA UNO DE LOS 100 PASAJES DOBLES A NUEVA YORK (DEL 7 AL 9 DE AGOSTO DE 2015) 1.- ANTECEDENTES GENERALES: Comercial Promociones y Turismo S.A., Rut 96.823.770-5, en adelante Travel Club,

Más detalles

Amadeus E-Travel Management

Amadeus E-Travel Management Amadeus E-Travel Management Este material es exclusivo para fines de instrucción 1 Amadeus E-Travel Management Optar INTENCIONALMENTE EN BLANCO 2 Amadeus E-Travel Management Optar Bienvenidos al Sistema

Más detalles

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE Maria C Luz Helena Diana 6 05/06/2014 Obando Jaramillo Criollo REV. PREPARO REVISO APROBÓ FECHA HOJA 2 de 6 SOLICITUD DE TIQUETES

Más detalles

POLÍTICAS COMERCIALES OPERADORES TURÍSTICOS

POLÍTICAS COMERCIALES OPERADORES TURÍSTICOS RESERVAS REALIZACIÓN DE RESERVAS * Las reservas deben realizarse a través de las siguientes vías: E-MAIL: RESERVAS@HOTELESAUSTRALIS.COM TELÉFONO: (56 61) 2715 001 FAX: (56 61) 2715 030 * Una vez recibido

Más detalles

» GLOSARIO. RESERVA. Garantizar un cupo en un medio de transporte, hotel, crucero, restaurante según solicitud del cliente

» GLOSARIO. RESERVA. Garantizar un cupo en un medio de transporte, hotel, crucero, restaurante según solicitud del cliente Viajar Limitada Lalianxa, es una Empresa intermediaria de la prestación de servicios turísticos. esta sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010

Más detalles

AMERICAN EXPRESS INTERNATIONAL AIRLINE PROGRAM (IAP)

AMERICAN EXPRESS INTERNATIONAL AIRLINE PROGRAM (IAP) AMERICAN EXPRESS INTERNATIONAL AIRLINE PROGRAM (IAP) The Platinum Card American Express Aeroméxico, The Platinum Card American Express, Tarjetas American Express Corporate Platinum Card y The Centurion

Más detalles

Reglamento Certificado de Boleto de Acompañante Beneficio de la Tarjeta de crédito Visa Infinite y Platinum ConnectMiles de Credomatic

Reglamento Certificado de Boleto de Acompañante Beneficio de la Tarjeta de crédito Visa Infinite y Platinum ConnectMiles de Credomatic Reglamento Certificado de Boleto de Acompañante Beneficio de la Tarjeta de crédito Visa Infinite y Platinum ConnectMiles de Credomatic El Banco de América Central Sociedad Anónima presenta al público en

Más detalles

K IU S YS TE M S O L U TIO NS. Data Explorer

K IU S YS TE M S O L U TIO NS. Data Explorer K IU S YS TE M S O L U TIO NS Data Explorer 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Data Explorer... 1 3. Pantalla principal... 1 4.Booking Statistics... 1 4.1 Host Bookings Statistics... 1 4.1.1 By Company

Más detalles

COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO

COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO Estimado Cliente Derivado de la entrada en vigor de la emisión de CFDI para líneas aéreas en MÉXICO, ponemos a su disposición

Más detalles

Comando FD para Descuento de Residentes - Ecuador. Contenido

Comando FD para Descuento de Residentes - Ecuador. Contenido Contenido Introducción:... 2 1 Agregar Información para Descuento de Residente.... 2 2 Eliminar:... 4 3 Modificación:... 4 4 Visualización:... 5 5 Cotización con Descuento de Residente... 5 6 Visualización

Más detalles

Manual de usuario. Amadeus All Fares

Manual de usuario. Amadeus All Fares Índice Introducción... 3 Modo gráfico... 3 Solicitud de tarifas... 3 Respuesta a la solicitud... 5 Reserva... 7 Cotización de la reserva... 7 Modo críptico... 8 Búsqueda de tarifas sin PNR... 9 Búsqueda

Más detalles

Términos y Condiciones como organizador

Términos y Condiciones como organizador Términos y Condiciones como organizador (Actualizado: 11.04.2014) Las condiciones del viaje se complementan en el artículo 651 y siguientes párrafos del Código Civil y regulan la relación legal entre usted

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES LAN COLOMBIA AIRLINES S.A. SERVICE POINT

TÉRMINOS Y CONDICIONES LAN COLOMBIA AIRLINES S.A. SERVICE POINT TÉRMINOS Y CONDICIONES LAN COLOMBIA AIRLINES S.A. SERVICE POINT 1. DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO SERVICE POINT es una plataforma creada por LAN COLOMBIA AIRLINES S.A. en la cual pueden participar todas las

Más detalles

Amadeus Ticket Changer

Amadeus Ticket Changer Business Management Índice Introducción... 3 Características de ATC... 4 Cómo se accede a ATC... 5 Transacciones de ATC... 6 Cambios del PNR que generan una reemisión o revalidación... 7 Opciones de cotización...

Más detalles

Semana Santa Punta Cana con Copa llegando a Punta Cana - 01 al 06 de

Semana Santa Punta Cana con Copa llegando a Punta Cana - 01 al 06 de Nombre del Paquete : Ciudad : Semana Santa Punta Cana con Copa llegando a Punta Cana 01 al 06 de abril COPA AIRLINES Punta Cana Noches : 5 Incluye Boleto Aéreo :Lima / Punta Cana / Lima via COPA AIRLINES.

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO. Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS

FICHA DE PRODUCTO. Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS FICHA DE PRODUCTO Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS INTRODUCCIÓN Los sistemas de gestión de reserva globales son una herramienta indispensable a la hora de tramitar las actividades propias de la intermediación

Más detalles

A continuación le mostraremos los sencillos pasos a seguir para autorizar estas tarjetas como forma de pago en su agencia de viajes.

A continuación le mostraremos los sencillos pasos a seguir para autorizar estas tarjetas como forma de pago en su agencia de viajes. MANUAL DE OPERACIÓN PARA ACEPTAR COMO FORMA DE PAGO LAS TARJETAS MCO DIGITAL Y TARJETAS DE REGALO EN AGENCIA DE VIAJES (Última actualización: Octubre 2015) Apreciable Agente de Viajes: Le damos la más

Más detalles

Aé réos AÉREOS POR SISTEMA. Para buscar vuelos por sistema y poder realizar una reserva de aéreos siga los siguientes pasos:

Aé réos AÉREOS POR SISTEMA. Para buscar vuelos por sistema y poder realizar una reserva de aéreos siga los siguientes pasos: Aé réos AÉREOS POR SISTEMA Para buscar vuelos por sistema y poder realizar una reserva de aéreos siga los siguientes pasos: Haciendo clic en AÉREOS de la barra de navegación seleccione del desplegable

Más detalles

PAQUETE 70000 TONS OF METAL SIN AEREO CRUCERO MIAMI CARIBE - MIAMI 26 AL 31 DE ENERO 2014

PAQUETE 70000 TONS OF METAL SIN AEREO CRUCERO MIAMI CARIBE - MIAMI 26 AL 31 DE ENERO 2014 PAQUETE 70000 TONS OF METAL SIN AEREO CRUCERO MIAMI CARIBE - MIAMI 26 AL 31 DE ENERO 2014 Duración: 6 días / 5 noches Fecha de salida: 26 de Enero 2014 Fecha de regreso: 31 de Enero 2014 El paquete incluye:

Más detalles

Manual de operación del Script de Hoteles ZG_HotelBooking

Manual de operación del Script de Hoteles ZG_HotelBooking Manual de operación del Script de Hoteles ZG_HotelBooking copyright 2008, WORLDSPAN L.P. All rights reserved Índice Índice...2 Objetivo del curso...2 Introducción...3 Niveles de Participación...3 Proceso

Más detalles

CANCÚN CON COPA AIRLINES

CANCÚN CON COPA AIRLINES CANCÚN CON COPA AIRLINES INCLUYE - Boleto Aéreo: Lima/Cancún/Lima - Traslado Apto Cancún / Hotel Cancún / Apto Cancún (Serv. Regular) - 3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado. - Sistema de alimentación

Más detalles

REGLAMENTO DE USO BANCAMÓVIL

REGLAMENTO DE USO BANCAMÓVIL REGLAMENTO DE USO BANCAMÓVIL Este Reglamento consigna las condiciones por las cuales se rige el uso y manejo del servicio denominado Banca Móvil del Banco Comercial AV Villas, en adelante el Banco, en

Más detalles

Amadeus Ticket Changer

Amadeus Ticket Changer Amadeus Ticket Changer Plan de Adopción para Viajes Halcón Guía actualizada Customer Experience septiembre 2014 Índice _ Introducción 3 _ Características de Amadeus Ticket Changer 4 _ Cómo se accede a

Más detalles

SEMANA SANTA 2014 ESPACIOS CONFIRMADOS

SEMANA SANTA 2014 ESPACIOS CONFIRMADOS SEMANA SANTA 2014 ESPACIOS CONFIRMADOS IQUITOS CIUDAD -DESDE US$307.00 3 Días 2 Noches / Del 18 al 20 de Abril 02 noches de alojamiento con desayuno City Tour peatonal SHAMANA HOSTAL 344 307 295 DORADO

Más detalles

DALLAS VS PHILADELPHIA 29 de Diciembre, 12 pm Cowboys Stadium, Dallas

DALLAS VS PHILADELPHIA 29 de Diciembre, 12 pm Cowboys Stadium, Dallas DALLAS VS PHILADELPHIA 29 de Diciembre, 12 pm Cowboys Stadium, Dallas Duración: Fecha de salida: Fecha de regreso: 3 días / 2 noches SIN AEREO 28 de Diciembre 30 de Diciembre El Paquete Incluye: - Alojamiento

Más detalles

MOVILIZACION ACADEMICA PERÚ 2016 PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA OPCIÓN DE GRADO I, II O III. MAYO 29 A JUNIO 05 DE 2016

MOVILIZACION ACADEMICA PERÚ 2016 PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA OPCIÓN DE GRADO I, II O III. MAYO 29 A JUNIO 05 DE 2016 MOVILIZACION ACADEMICA PERÚ 2016 PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA OPCIÓN DE GRADO I, II O III. MAYO 29 A JUNIO 05 DE 2016 REQUISITOS Contar con un promedio igual o superior a 3.5 (Acumulado

Más detalles

3.1 LA AUTORIDAD por las decisiones a tomar en las disposiciones de este proceso esta dada por el gerente operativo.

3.1 LA AUTORIDAD por las decisiones a tomar en las disposiciones de este proceso esta dada por el gerente operativo. 1 OBJETIVO Asegurar que la venta cumpla con los requisitos del cliente mediante la Utilización de los recursos dados por la empresa. 2 ALCANCE Aplica a la oficina calle 93. 3 AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

Más detalles

Ciudad de México (Consúltanos por Salidas de otras ciudades)

Ciudad de México (Consúltanos por Salidas de otras ciudades) ULTRA MUSIC FESTIVAL 2012 BAY FRONT PARK, DOWNTOWN MIAMI 23 AL 25 DE MARZO 5 días / 4 noches Fecha de salida: Fecha de regreso: Salidas desde: 22 de Marzo 26 de Marzo Ciudad de México (Consúltanos por

Más detalles

UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS

UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS OBJETIVO Que el alumno conozca el sistema y el procedimiento para efectuar las transacciones financieras entre la agencia de viajes y la compañía aérea. TEMARIO 4.1 REPORTE

Más detalles

AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Manual de Usuario

AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Manual de Usuario AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Índice Introducción... 3 Características de ATC... 4 Cómo se accede a ATC... 5 Transacciones de ATC... 6 Cambios del PNR que generan una reemisión o revalidación... 6 Documentos

Más detalles

K I U S Y S T E M SOLUTIONS. Manual de Reservas. KIU System Solutions host@kiusys.com www.kiusys.com

K I U S Y S T E M SOLUTIONS. Manual de Reservas. KIU System Solutions host@kiusys.com www.kiusys.com K I U S Y S T E M SOLUTIONS Manual de Reservas KIU System Solutions host@kiusys.com www.kiusys.com Tabla de Contenidos MANUAL DE RESERVAS... 1 Reservas... 1 PNR (Passenger Name Record)... 1 2. Confección

Más detalles

API (Advanced Passenger Information) Obligatoriedad de Secure Flight Data

API (Advanced Passenger Information) Obligatoriedad de Secure Flight Data API (Advanced Passenger Information) Obligatoriedad de Secure Flight Data Contenido Descripción General... 2 1. Tabla de configuración (JJTSA)... 2 1.1. Visualización... 2 1.2. Consideraciones... 2 2.

Más detalles

Términos y Condiciones.

Términos y Condiciones. Términos y Condiciones. POLÍTICAS LÍMITES DE RESPONSABILIDAD Agencia de Viajes Daily Tours S. A., con sede legal en San José de Costa Rica, es una empresa agencia de viajes que, además actúa como agente

Más detalles

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 10/15 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 10/15 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 10/15 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Artículo 1º. (Objeto de la licitación).- La Secretaría del Senado llama a licitación abreviada para la adquisición de cinco pasajes aéreos

Más detalles

Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV)

Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV) Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV) Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. y su aliado estratégico Destinos TV han desarrollado una Programa denominado Centro de Acompañamiento

Más detalles

Documento no Controlado

Documento no Controlado Página 1 de 17 El presente documento es propiedad exclusiva de Agencia de Viajes CTS Turismo Limitada. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 886 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades

Más detalles

4. Redención en LifeMiles

4. Redención en LifeMiles 4. Redención en LifeMiles 4.1. Nuevas posibilidades de redención: tiquetes, productos, servicios y experiencias 4.2. Redención de tiquetes en Avianca : Redención Flexible 4.3. Redención con aliados aéreos

Más detalles

NORMATIVA ZED. Los billetes emitidos por IB para volar con otras Cías. ZED serán aceptados por IBERIA/AIR NOSTRUM en rutas paralelas.

NORMATIVA ZED. Los billetes emitidos por IB para volar con otras Cías. ZED serán aceptados por IBERIA/AIR NOSTRUM en rutas paralelas. ACTUALIZADO: 01/10/2009 NORMATIVA ZED APLICABLE A EMPLEADOS DE IBERIA EN ACTIVO, RETIRADOS Y SUS BENEFICIARIOS, PARA VIAJES PARTICULARES EN VUELOS DE LAS COMPAÑÍAS INTEGRADAS EN EL ACUERDO DE BILLETES

Más detalles

PRECIO POR PERSONA USD 649.00 (Efectivo)* USD 125.00 (6 Pagos Fijos con Tarjeta de Crédito)**

PRECIO POR PERSONA USD 649.00 (Efectivo)* USD 125.00 (6 Pagos Fijos con Tarjeta de Crédito)** PREVENTA COACHELLA 2013 Indio, California 12 al 14 de Abril y 19 al 21 de Abril CAMPING + AUTOBUS SIN AEREO / VIA SAN DIEGO 4 días / 3 noches Fechas de salida: Fechas de regreso: Salidas desde: Viernes

Más detalles

Instructivo para Reservas

Instructivo para Reservas Instructivo para Reservas Sobre el servicio Utilización del servicio de Reservas On-Line Para usar este servicio, Ud. debe tener usuario y password personal, mediante el cual podrá loguearse para realizar

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE RESPONSABILIDAD ENTRE LA ASESORA DE VIAJES Y EL CLIENTE

CONDICIONES GENERALES DE RESPONSABILIDAD ENTRE LA ASESORA DE VIAJES Y EL CLIENTE CONDICIONES GENERALES DE RESPONSABILIDAD ENTRE LA ASESORA DE VIAJES Y EL CLIENTE De conformidad con las disposiciones legales permanentes contempladas en la Ley de Turismo de Panamá, de Venezuela y de

Más detalles

Amadeus Internet Engine, la pyme en la red

Amadeus Internet Engine, la pyme en la red Amadeus Internet Engine, la pyme en la red Amadeus ha desarrollado esta nueva herramienta pensando en las pequeñas agencias de viajes y ofreciéndoles la oportunidad de estar presentes en Internet con su

Más detalles