UN REGALO MUY ESPECIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UN REGALO MUY ESPECIAL"

Transcripción

1 1 UN REGALO MUY ESPECIAL ESCENA NUMERO 1 María José (MJ): Primero una niña de aproximadamente 10 años de edad, luego tendrá 15 años. El padre de María José. Francisco: Amigo de la Familia Teresa: Amiga de la Familia Camila: Una niña de aproximadamente 10 años de edad. Escenario: Mesa de Comedor. Personajes vestidos con ropa formal. Materiales: 4 sillas, una mesa, vajilla, copas, regalos, un pastel, música clásica de fondo. Es navidad y Maria José se encuentra en su casa, compartiendo la cena de navidad, con sus padres y unos amigos de la familia. El tema de conversación gira en torno al nacimiento de María José. Relator: Esta es la historia de María José y Raúl, su padre, a quien amaba con todo su corazón. Francisco: Se ve delicioso. Vas a tener que darle la receta a mi esposa porque para el próximo año, yo los invito a mi casa. No es nada especial, lo que pasa es que cuando las cosas se hacen con amor, siempre salen bien y por eso saben diferente. Es que desde que nació mi María José, en esta casa todas las cosas se hacen con amor. Ahh (suspirando con alegría). Nunca me voy a olvidar del día en que nació. Ha sido el día más especial en toda mi vida. Yo tampoco me olvido de los momentos en los que nació María José. Recuerdo que al sentir los dolores me aferraba tanto al dedo pulgar de Raúl que parecía que mi vida dependía de ese pulgar. Si, fue tan fuerte que al día siguiente todavía me seguía doliendo. Imagínense que cuando tuve que soltarme un instante para alcanzarle al médico una toalla, ella sufrió un ataque de histeria. Gritaba desesperada. (Volviendo la mirada a Raúl por un momento y luego con la mirada perdida). Si, Raúl se portó extraordinariamente cuando acomodó el hombro izquierdo de su hija para ayudarla a salir. (pausa). Luego lloró de felicidad al cortar el cordón umbilical. (Interrumpiendo).Bueno, no nos pongamos nostálgicos. Vamos a brindar por los dos motivos de esta reunión. (Cada uno toma su copa) Primero, porque es Navidad, que todo sea paz y felicidad en nuestros hogares y, segundo, porque en esta fecha, Dios me dio el regalo más grande y más especial que podía haberme dado: Mi adorada María José. Feliz

2 2 Todos: Teresa: Todos: Todos: cumpleaños hijita, Que Dios nos bendiga siempre. Recuerda que tú eres nuestra razón más grande para vivir. (Uno a la vez). Feliz cumpleaños Maria José. Que María José pida un deseo. Si, que pida un deseo. Papi, yo quiero que cuando cumpla 15 años me des un regalo muy especial. (Todos se miran unos a otros). Pero mi amor, apenas tienes 10 añitos. Falta mucho para que cumplas 15 años. Si pero tu siempre dices que el tiempo pasa volando y tu mismo me has dicho que cuando cumpla quince años será un día muy especial para ti. Bueno mi amor, te prometo que cuando llegue ese día te daré el regalo más especial que pueda darte. Bueno, vamos a cantarle Cumpleaños Feliz. Empiezan a cantar y se cierra el telón.

3 3 ESCENA NUMERO 2 María José : Una niña de aproximadamente 14 años de edad. El padre de María José. Escenario: Muebles de Sala. Materiales: 1 sofá, 1 o 2 sillones, una mesa central, teléfono, libreta de calificaciones, sobres y hojas de carta, un cuadro para la pared. María José tiene 14 años y el próximo mes cumplirá 15. Sus padres están observando su libreta de calificaciones: (Alegre y con una sonrisa en su rostro). Son unas notas impresionantes! Ninguna baja de veinte. (Acercándole el registro a su esposa). Mira los comentarios de sus profesores. A ver, déjame leer esta: Mis más sinceras felicitaciones por las brillantes calificaciones de su hija. En mis 20 años de maestro, nunca he conocido alguien tan excepcional como María José. Mira lo que dice el director: Permítanme felicitarles puesto que como padres de María José, ustedes han realizado una excelente labor. Su niña, a más de ser una excelente estudiante, es una extraordinaria persona. Vamos a tener que hacer algo para que María José sepa que estamos muy orgullosos de ella. No te olvides de que el próximo mes cumple 15 años y además es navidad. Además, acuérdate de que todos los años te habla sobre el famoso Regalo especial para sus 15 años. Si, tienes razón. Debemos aprovechar esa ocasión. Vas a tener que ayudarme a pensar porque no se me ocurre nada que sea tan especial para ese día. No te preocupes, ya se nos ocurrirá algo. En ese momento suena el teléfono. Raúl contesta: Si, soy yo. (pausa, su rostro se torna preocupado). Salgo en este momento: Qué pasa?. María José sufrió un desmayo en el Colegio. La llevaron de emergencia al hospital. Vamos.

4 4 Dios mío, qué pudo haberle pasado a mi hija. ESCENA NUMERO 3 María José : Con maquillaje para que se muestre demacrada. El padre de María José. Dr. Santander: Médico cardiólogo. Escenario: Sala de un hospital. María José yace inconsciente en una camilla. Materiales: Camilla, cortina blanca, mandil para el médico, suero. Se abre el telón y María José se encuentra recostada en la camilla. Llegan los padres de Hola hijita como estás. Papito, me duele el pecho. Ya te va a pasar mi vida. Los médicos ya se están encargando de eso. Papito, me voy a morir? Como crees hijita. Dios es tan grande que no permitiría que muera lo que más he amado en mi vida. Cuando alguien se muere, pueden ver desde el cielo a sus seres queridos? Bueno, realmente no sé, pero si yo muriera no te dejaría sola. Estando allá le pediría a Dios que me dejara verte. Talvez le pediría a Dios que me recuerdes y sientas mi presencia cada vez que escuches el canto de las aves, sientas una brisa fresca en tu mejilla, no sé... (Entra el médico) Bueno hijita, ya no hablemos de lo que no va a suceder. El doctor te va a poner algo que te va a hacer dormir para que descanses y nos podamos ir a casa. En ese momento el Médico le pone un sedante a María José. María José se duerme casi enseguida. Dr. Santander: Raúl y (Alejándose un poco de la camilla) Doctor, qué tiene mi hija. (Preocupado). Justamente quería hablar de eso con ustedes dos, porque realmente le tengo malas noticias. Su hija sufre de una grave enfermedad que afecta seriamente a su corazón. Le hemos realizado todas las pruebas necesarias y el diagnóstico está confirmado. (El doctor se queda callado).!!que pasa doctor!!!

5 5 Dr. Santander: (Con un rostro de tristeza) Su hija se está muriendo. La única manera de salvar su vida es consiguiéndole un nuevo corazón porque el que tiene ella no resistirá más de quince o veinte días más. Renata solo se limita a llorar. Raúl se siente desconcertado y profundamente angustiado. Está seguro doctor? (El doctor solo asiente con la cabeza). Se da cuenta de lo que me está pidiendo? UN CORAZON en menos de veinte días. Dónde hallo un corazón? Acaso es un producto que se puede comprar? Quién puede interesarse en conseguirme un corazón en esta época en la que todos están interesados en dar regalos puramente materiales. Hay miles de personas que se mueren esperando que alguien les done un riñón. Un corazón es más difícil todavía. Peor aún en veinte días. Dios mío, porque tuvo que pasarle esto a mi María José. Porque justo cuando está a punto de cumplir sus quince años. (Se sienta y llora amargamente). Se cierra el telón. Relator: El viernes de esa misma semana se consiguió un donante. Las cosas iban a cambiar. Ya para el domingo en la tarde María José estaba operada. Todo salió como el médico lo había planeado. Éxito total. Sin embargo, Raúl no había vuelto por el hospital y Maria José lo extrañaba muchísimo. Su mamá le decía que todo estaba bien y que será el papá quien trabajaría para sostener la familia. María José permaneció en el hospital por quince días mas. Los médicos no habían querido dejarla ir hasta que su corazón estuviera firme y fuerte y así lo hicieron. Estaba lista para ir a su casa.

6 6 ESCENA NUMERO 4 María José : Un poco demacrada todavía. Francisco: Amigo de la familia. Teresa: Esposa de Francisco. Escenario: Muebles de Sala. Materiales: 1 sofá, 1 o 2 sillones, una mesa central, teléfono, una maleta, una carta, un cuadro para la pared, música de fondo. Se abre el telón y se encuentran todos sentados. María José dando la cara al público. Todos están callados y pensativos. Mamá, me vas a decir por fin donde está mi papá? (Llorando). Hijita mía, tu papá me pidió que apenas salgas del hospital te entregue esta carta. (Sorprendida y mirando a su madre toma la carta). Empieza a leer la carta y llora desconsoladamente. Maria José, mi gran amor: Al momento de leer mi carta, debes tener quince años y un corazón fuerte latiendo en tu pecho. Esa fue la promesa de los médicos que te operaron. No puedes imaginarte ni remotamente cuanto lamento no poder estar a tu lado en este instante. Cuando supe que ibas a morir sentí que yo también moriría contigo, y me preguntaba que podía hacer?... después de tanto pensar y sentir mil cosas dentro de mi, decidí finalmente que la mejor manera de hacer algo por ti, era darle respuesta a una pregunta que me hiciste cuando tenias diez años y a la cual no supe qué responder. Decidí hacerte el regalo más hermoso que nadie jamás ha hecho. Te regalo mi corazón y con él, mi vida entera, sin condición alguna para que hagas con ella lo que creas que es mejor, sintiendo muchas cosas bellas y sabiendo que en el mundo lo más importante es que quieras vivir, Vive hija!. Te amo!!!!... y quiero que sepas que hoy, mañana y siempre estaré a tu lado, Siempre!. Te Amo y siempre Te Amaré, porque eres lo más grande y hermoso que Dios me ha dado... siempre estaré contigo, SIEMPRE TE AMARE... Fin de la obra. Se cierra el telón y sale la persona encargada de hacer una breve reflexión.

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión.

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. FRASES PARA ENAMORADOS 1.- Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona

Más detalles

Mi libro de oración 1

Mi libro de oración 1 Mi libro de oración 1 Una de las formas para prepararse para recibir a Jesús es rezar y pasar más tiempo con él. De esa manera puedo ser más amigo suyo como lo fueron los discípulos hace ya más de 2.000

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA»

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROPOSITO DEL PROGRAMA: Despertar en los jóvenes el amor a las madres y la obediencia, teniendo en mente el quinto mandamiento. PERSONAJES:

Más detalles

SI VOLVIERAS. Compositor: Danys Cáceres

SI VOLVIERAS. Compositor: Danys Cáceres SI VOLVIERAS Quisiera tenerte siempre conmigo Es los que siempre he querido Ahí si volvieras te daría mi corazón Por toda la vida entera Ahí mi amor Si, quiero tener tu calor y que Me des tu pasión en

Más detalles

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional 166 LUNES QUÉ REGALO - Darles a conocer la semana vocacional. - Descubrir que muchas de las cosas de las que disfrutamos, se nos dan gratuitamente.

Más detalles

ARBOLES EN EL UNIVERSO

ARBOLES EN EL UNIVERSO ARBOLES EN EL UNIVERSO Como todas las mañanas, Alejandro se dispone a desplazarse al Centro Integrado para la Dependencia de la calle Extremadura de Valladolid, lugar donde trabaja su padre. Es un día

Más detalles

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental Salir Adelante Cómo una familia aprende sobre la salud mental Cuándo necesita ayuda una persona? Si tiene problemas serios de comportamiento con su niño(a) Si tiene sentimientos de tristeza, desesperación

Más detalles

Te espero el día... a las... en

Te espero el día... a las... en Frases 15 Años 1 Pase meses tratando de organizar una fiesta inolvidable, pero me di cuenta que sin vos es imposible. Por eso te invito a fetejar Mis 15 Años 2 Hoy es mi noche, hoy se cumple mi sueño,

Más detalles

PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10)

PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10) PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Tú, Señor, me das ayuda!" (Salmo 86:17b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Diario de la Violencia

Diario de la Violencia Diario de la Violencia Muchos me han de odiar por ser quien soy, pero, Qué puedo yo hacer si he nacido siendo así? Si para eso estoy en este mundo? Aunque Estará bien todo esto? Mi nombre es violencia.

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 24 de agosto de 2007 prueba 3 prueba 4 interpretación de textos orales conciencia comunicativa 2007 instituto cervantes Las Hojas de Respuestas serán corregidas mediante

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

BUENOS DÍAS PRIMARIA

BUENOS DÍAS PRIMARIA Lunes Empezamos la semana del Domund Muy buenos días: Durante esta semana recordaremos en toda la Iglesia a las Misiones. Es decir, el próximo domingo será el Domingo Mundial de las misiones. Es lo que

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

I Concurso de "TUITS" de amor

I Concurso de TUITS de amor I Concurso de "TUITS" de amor Por alumos y alumnas del IES Carmen y Severo Ochoa. Luarca 1 Creemos un pequeño infinito juntos. 2 3 4 5 Cuando no puedo dormir, mirarte dormida a mi lado es otra forma de

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Español Test de clasificación

Español Test de clasificación Español Test de clasificación Marque la respuesta correcta en la hoja de respuestas. Ejemplo: 1. Dolores en la oficina. A. es C. está B. ser D. están 1. A. B. C. D. 2. A. B. C. D. x 1. De dónde? A. soy

Más detalles

Llámame pequeña y hazme sentir grande

Llámame pequeña y hazme sentir grande Llámame pequeña y hazme sentir grande Por Adriana Aparicio Sarmiento 7 de septiembre de 2012 Acabo de comenzar el instituto. Lleno de gritos, silbidos, deportistas, animadoras Todo tipo de personajes,

Más detalles

El par de zapatos. Pierre Gripari

El par de zapatos. Pierre Gripari El par de zapatos Pierre Gripari Había una vez un par de zapatos que estaban casados. El zapato derecho, que era el señor, se llamaba Nicolás. Y el zapato izquierdo, que era la señora, se llamaba Tina.

Más detalles

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer illbehonest.com/espanol Supongo que sólo puedo empezar diciendo lo que he venido a decirles, y es que, mientras estaba mientras estaba en

Más detalles

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo.

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo. Animación Preforo PESCADOR Voy navegando sin timón, en mar abierto, me abandona la razón; apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco algo que no hay en mi interior. Más de repente llegas tú, en tu

Más detalles

IDEA SINÓPSIS ARGUMENTO

IDEA SINÓPSIS ARGUMENTO IDEA Sara necesita sangre y Gonzalo no es compatible con ella. Bertín el hombre que los atropello le dona la sangre, ya que si es compatible con ella y todo sale bien. A los cuatro meses se casan e invitan

Más detalles

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a 3 LA VIDA DE JESÚS Simeón bendice a Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:21-38 Texto para memorizar: Lucas 2:33 Objetivo: que los niños comprendan que Dios siempre cumple sus promesas, y que esperen el cumplimiento

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text SISTER: BROTHER: Por qué? SISTER: Hermanito, necesito un favor. Puedes lavar los platos

Más detalles

Domingo de la Divina Misericordia

Domingo de la Divina Misericordia Domingo de la Divina Misericordia Llamando a todos los católicos! Esta podría ser nuestra última esperanza de salvación? Los católicos de todo el mundo están volviendo a la práctica de su fe a pesar de

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas.

- 27 de. mucha. nosotros. Un niño que. está. a orar, Por. s, vamos. eso, a lo. semanas. Adviento 2011 en Escuelas Católicas 1º Domingo de Adviento - 27 de noviembre Quien desea tener algo también debe de entregar algo Martin Luther Kihg Para la presentación del Adviento 20111 Un año se sucede

Más detalles

Por este medio queremos agradecer todo el bien que hicieron a mi familia y a mí.

Por este medio queremos agradecer todo el bien que hicieron a mi familia y a mí. Por este medio queremos agradecer todo el bien que hicieron a mi familia y a mí. Primero quiero agradecer al Programa Ver Bien para Aprender Mejor, que a través de ellos llegué primero con la Dra. María

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

De la Mente al Corazón

De la Mente al Corazón De la Mente al Corazón Felipe Aguirre TU GUIA POSITIVA 2013 Programa en Vivo a través de Mi Voz Radio 770AM De la Mente al Corazón Felipe Aguirre Muy buenas tardes a todos, gracias por estar aquí conmigo

Más detalles

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9)

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9) ANANÍAS Y SAFIRA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:1-11 VERSÍCULO CLAVE: "No se mientan los unos a los otros " (Colosenses 3:9, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Como miembro de la Familia

Más detalles

LISTA DE DEDICTORIAS. * No se hacen leyendas especiales.

LISTA DE DEDICTORIAS. * No se hacen leyendas especiales. LISTA DE DEDICTORIAS * No se hacen leyendas especiales. * Puedes dedicar tu agradecimiento a quien tú quieras, ejemplos : A mis Padres, A mis Padres y Hermanos, A Carlos, Al Maestro José Pablo Vázquez

Más detalles

Oramos por la amistad

Oramos por la amistad Monición inicial: PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE NTRA. SRA. MARTOS (JAÉN) Oración Joven 23 de febrero de 2008 Oramos por la amistad Esta tarde nos reunimos en torno al Señor para orar, para encontrarnos con

Más detalles

Recetas de fe. Lección para hacer en casa. Dios creó a las familias. Dios nos ama, a mi familia y a mí.

Recetas de fe. Lección para hacer en casa. Dios creó a las familias. Dios nos ama, a mi familia y a mí. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Lee conmigo La gente tenía hambre. Jesús dijo: Den a todos de comer. El niño dijo: compartiré mis y mis. Todos comieron suficiente. Inclusive sobraron pescados

Más detalles

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos.

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. En toda relación de pareja, y seguramente en la mayoría de las relaciones de cualquier otro tipo, como grupos, comunidades,

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 20 El glorioso Hijo de Dios Lectura bíblica: Mateo 17:1-13 Texto para memorizar: Mateo 17:5 Objetivo: Afirmar la fe de los niños en Jesucristo como

Más detalles

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario MADRE TRINIDAD DE LA SANTA MADRE IGLESIA Fundadora de La Obra de la Iglesia LA GLORIA DE DIOS Separata del libro: FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario GRACIAS POR TU INMENSA GLORIA Con licencia del Obispado

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva.

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva. 1. DAME DE BEBER Dame de beber del Agua viva del Agua viva. De esa que dice la gente que cuando la bebes no tienes más sed. De esa que te abre la mente, que te hace más fuerte y empuja tus pies. Dame de

Más detalles

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. VIDA EN EL PARAISO Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices UN aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. Yahveh Dios plantó un jardín en un

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada Personajes: Jesús, Fray, Jimena, fariseo, pecadora, acreedor y dos deudores. Material: Mesa, frasco de perfume (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos.

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento LA VIDA DE JESÚS Lección 2 El nacimiento de Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:1-20; Mateo 2:1-12 Texto para memorizar: Pensamiento clave: El gran don de Dios es que Jesús vino al mundo para ser nuestro Salvador.

Más detalles

Una mujer muy fea va al médico y le dice: Doctor, tengo complejo de fea. El médico le contesta: tranquila, no tiene usted ningún complejo.

Una mujer muy fea va al médico y le dice: Doctor, tengo complejo de fea. El médico le contesta: tranquila, no tiene usted ningún complejo. CHISTES DE MÉDICOS Una vieja va al medico: - Doctor, doctor, tengo muchos gases; pero lo bueno es que no huelen, ni se oyen; si no mire usted, me acabo de tirar como veinte y usted ni cuenta se ha dado.

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

No es imposible que sea posible Historias de Buen Trato. CUENTO MJ.

No es imposible que sea posible Historias de Buen Trato. CUENTO MJ. CUENTO MJ. Había una vez un niño llamado Gaby. Tenía 6 años de edad cuando su mamá lo abandonó a él y a sus tres hermanos. El niño empezó a ir a la escuela, el primer día era tan especial pero le faltaba

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

SINTESIS. La Mujer Maravilla

SINTESIS. La Mujer Maravilla SINTESIS La Mujer Maravilla Cuando digo La Mujer Maravilla me refiero a ella, mi madre. Muchos se preguntarán Por qué? Lo cual es muy fácil de responder para mí. Ella, Laura Plaza, es una mujer luchadora,

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Segundo Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Segundo Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Segundo Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que Dios les ha dado la sabiduría y el poder para tomar buenas decisiones para

Más detalles

La esperanza del pueblo

La esperanza del pueblo Jueves 21 mayo 2015 La esperanza del pueblo Amiel Bendavid y Lara Abdul Ghani 2nde7 Érase una vez, en las profundidades de África, un pequeño pueblo donde la gente era muy feliz. Este pueblo era poco conocido

Más detalles

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino!

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 9 de diciembre Atrévete a decir sí! 16 de diciembre Compartid! 23 de diciembre Se alegra mi espíritu! Este material puede ser utilizado

Más detalles

Programa para la Escuela Sábatica. Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM. El Mesonero. Programa especial sugerente para el Día de Navidad.

Programa para la Escuela Sábatica. Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM. El Mesonero. Programa especial sugerente para el Día de Navidad. Programa para la Escuela Sábatica Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM El Mesonero Programa especial sugerente para el Día de Navidad Lección 12 Para el 23 de Diciembre del 2006 Programa No. 51 Sra. Myriam

Más detalles

Dios nos está esperando

Dios nos está esperando Posiblemente a tu edad vayas teniendo ya claro quiénes son tus amigos. Es algo que a veces cuesta discernir. Pero cuando lo tenemos claro, entonces actuamos de una manera u otra según una persona sea amiga

Más detalles

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida?

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Personajes: Dolores Churrusco, una mosca que se quedó encerrada en una habitación Jengibre, una mosca demasiado culta Solamente la mitad del escenario

Más detalles

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video VOCABULARIO 1. Relaciona cada palabra con una expresión o palabra similar Puntual Egoísta Fuerte Apropiado Renombrado 2. El riesgo Lamentar Destruir La promesa

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

Estaremos en el cielo con Jesús

Estaremos en el cielo con Jesús Estaremos en el cielo con Jesús Programa especial para ser presentados por el Ministerio Infantil de la iglesia local. Elaborado por: Evelyn Omaña TITULO DEL PROGRAMA: Estaremos en el Cielo con Jesús OBJETIVO

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE.

CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE. CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE. OBJETIVO: Los niños y niñas de la Arquidiócesis de Yucatán, comprenden que Jesús nos ama, mediante sus enseñanzas nos deja

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 16 de noviembre de 2007 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Que es la Navidad? Jose Maria Jesús Los 3 magos 2 pastores

Que es la Navidad? Jose Maria Jesús Los 3 magos 2 pastores Que es la Navidad? Actores: Participaciones: Matias 14 Ismael 29 Papa 14 Mama 24 Abuelita 10 Actores ultima escena. (estos actores no van ha hablar) Jose Maria Jesús Los 3 magos 2 pastores seis escenas

Más detalles

CATEQUESIS MISIONERA

CATEQUESIS MISIONERA CATEQUESIS MISIONERA OBJETIVOS Que los niños conozcan a Jesús como su amigo. Que los niños descubran a Jesús amigo en todo el prójimo. ORACION Amigo Jesús Quiero decirte gracias por la vida, por mi familia,

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

VIRGINIDAD TOMÁS URTUSÁSTEGUI 1986

VIRGINIDAD TOMÁS URTUSÁSTEGUI 1986 TOMÁS URTUSÁSTEGUI 1986 PERSONAJES: LUIS...NOVIO. ÁNGELA...NOVIA. ADELA...MADRE DE ÁNGELA. SERGIO...PADRE DE ÁNGELA. ESCENOGRAFÍA.- Sala de una casa de clase media. Puertas a la calle y al resto del departamento.

Más detalles

Por qué los jóvenes buscan a Dios? Qué dicen los jóvenes que se han encontrado con Dios?

Por qué los jóvenes buscan a Dios? Qué dicen los jóvenes que se han encontrado con Dios? 1 Por qué los jóvenes buscan a Dios? Qué dicen los jóvenes que se han encontrado con Dios? P U N T O D E P A R T I D A Lo que preocupa a los jóvenes PARA EL DIÁLOGO Cuando miramos a nuestros amigos y compañeros

Más detalles

GUIÓN PESEBRE VIVIENTE 2011. Sembradores de esperanza. Servidores de la vida.

GUIÓN PESEBRE VIVIENTE 2011. Sembradores de esperanza. Servidores de la vida. GUIÓN PESEBRE VIVIENTE 2011 Sembradores de esperanza. Servidores de la vida. La representación del pesebre viviente, es un signo de religiosidad popular que convoca cada año, a muchas personas, invitando

Más detalles

Memoria de Maria. Maria Pallarès Sans. Charla en el Curso Acompañamiento a la muerte Profesor: Oriol Güell Escola d Estiu Blanquerna, julio 2007

Memoria de Maria. Maria Pallarès Sans. Charla en el Curso Acompañamiento a la muerte Profesor: Oriol Güell Escola d Estiu Blanquerna, julio 2007 Memoria de Maria Charla en el Curso Acompañamiento a la muerte Profesor: Oriol Güell Escola d Estiu Blanquerna, julio 2007 1. Introducción explicativa y agradecimiento La razón de aceptar a participar

Más detalles

Niños Con Su Pena. Síndrome de Muerte Intantil Repentina

Niños Con Su Pena. Síndrome de Muerte Intantil Repentina Ayudando A Los Niños Con Su Pena Síndrome de Muerte Intantil Repentina Ayudando A Los Niños Con Su Pena Este folleto ha sido escrito para personas que cuidan de niños a quienes se les ha muerto su hermanito

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Lázaro, ven fuera (Jn 11, 1-45; ó 11, 3-7. 17. 20-27. 33-45) Moderador/a:

Más detalles

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita.

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita. 1 CAPERUCITA ROJA El escenario representa: a la derecha la casa de Caperucita, en la que se ven una mesa y tres sillas, dispuestas de modo que ninguna da la espalda a los espectadores, sobre la mesa, una

Más detalles

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006.

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. "Los Padres Pasivos 1 Sam 17:26-28 June 18, 2006 Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. Fui a visitar los varias

Más detalles

15 AÑOS PERDIDOS. AUTOR: José Luis Heredia Córdoba IES Ilíberis 2ºC / A.T.I. Atarfe Corrección: Paco Carvajal 2

15 AÑOS PERDIDOS. AUTOR: José Luis Heredia Córdoba IES Ilíberis 2ºC / A.T.I. Atarfe Corrección: Paco Carvajal 2 15 AÑOS PERDIDOS AUTOR: José Luis Heredia Córdoba IES Ilíberis 2ºC / A.T.I. Atarfe Corrección: Paco Carvajal 2 CUIDEMONOS DEL SIDA UN SOLO MOMENTO SE NECESITA PARA PERDER LA ILUSION Y LA ESPERANZA 3 Esto

Más detalles

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51)

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51) SEGUIMIENTO DE CRISTO. VOCACIÓN- CATEQUISTAS Motivación Reflexionamos y compartimos con los niños sobre el sentido de la vocación en general y sobre la llamada y seguimiento de Jesús. La vocación es un

Más detalles

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO.

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. 1 Puente la reina es un pueblo montañoso de Navarra. En éste pueblecito precioso y lleno de vegetación, el aire que se respira es sano. Hay un

Más detalles

EL QUE DIJO SÍ Y EL QUE DIJO NO. Bertolt Brecht

EL QUE DIJO SÍ Y EL QUE DIJO NO. Bertolt Brecht EL QUE DIJO SÍ Y EL QUE DIJO NO Bertolt Brecht Fuente: Universidad de Puerto Rico. Departamento de Drama. Seminario Multidisciplinario José Emilio González (SMJEG). Facultad de Humanidades UPR-RP Biblioteca

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

NIÑOS. 2 a 5 años. Vamos. 14 Principios para. Avanzar en Fe. por Más. Esta Esta Esta Esta Esta

NIÑOS. 2 a 5 años. Vamos. 14 Principios para. Avanzar en Fe. por Más. Esta Esta Esta Esta Esta NIÑOS 2 a 5 años 14 Principios para Vamos Avanzar en Fe por Más carpeta carpeta es es de de carpeta carpeta carpeta es es es de de de Esta Esta Esta Esta Esta 1. Confío en Dios La Biblia enseña que podemos

Más detalles

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS José acaba de entrar con el coche en el pueblo, donde viven sus padres, le acompaña su mujer María, y sus hijos Jesús y Olga, que iban dormidos, en el asiento trasero. Vamos!,

Más detalles

La Hermosa Reina Ester

La Hermosa Reina Ester Biblia para Niños presenta La Hermosa Reina Ester Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 27

Indice de la clase - Lección N 27 Indice de la clase - Lección N 27 Texto: Lucas 2:1-20 Tema: Jesús es el regalo de amor de Dios para ti Versículo: 1 Juan 4:10 "... El nos amó a nosotros y envió a su Hijo..." LBLA Canciones de alabanza

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números.

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números. página 1 de la 1 Esta lección es central para el proceso de preparación. En ella, usted y su hijo aprenderán acerca de la Oración eucarística y la consagración del pan y del vino. 2 Como hemos dicho antes,

Más detalles

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a nadie a quien contarle mis problemas, a quien darle un abrazo.

Más detalles

CUENTOS PARA SENTIR EN NAVIDAD

CUENTOS PARA SENTIR EN NAVIDAD CUENTOS PARA SENTIR EN NAVIDAD El cuento es una excelente manera de conectar con nuestros hijos, de poner palabras para nombrar sus emociones y también para que los padres encontremos nuestras emociones,

Más detalles

Guion representación Pesebre 2015 En Navidad Vayamos juntos! En familia nuestra vida es más

Guion representación Pesebre 2015 En Navidad Vayamos juntos! En familia nuestra vida es más Guion representación Pesebre 2015 En Navidad Vayamos juntos! En familia nuestra vida es más Escena uno Un living o una mesa y sillas que recreen un espacio de encuentro con la familia. En un rincón un

Más detalles

sesión 5: recurso de maestros JUEGO DE ADIVINAR Recién nacido a cuatro meses

sesión 5: recurso de maestros JUEGO DE ADIVINAR Recién nacido a cuatro meses sesión 5: recurso de maestros JUEGO DE ADIVINAR Recién nacido a cuatro meses Duermo por largos periodos de tiempo. Necesito que mis padres satisfagan todas mis necesidades para poder empezar a confiar

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles