Envía El Presidente Peña Nieto al Congreso la Iniciativa de Reforma en materia de telecomunicaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Envía El Presidente Peña Nieto al Congreso la Iniciativa de Reforma en materia de telecomunicaciones"

Transcripción

1 Envía El Presidente Peña Nieto al Congreso la Iniciativa de Reforma en materia de telecomunicaciones México, DF, 11 de marzo de El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el acto en el que se firmó la Iniciativa de Reforma en Materia de Telecomunicaciones que será enviada a la Cámara de Diputados. Afirmó que en el siglo XXI las telecomunicaciones son tan vitales para el país como los caminos y las carreteras, y como lo fue, en su momento, el impulso a la energía eléctrica para todo el país. De ahí la importancia de que el Estado establezca y haga valer su rectoría en este sector estratégico. El desarrollo del país exige que las telecomunicaciones cuenten con una política pública eficaz, acorde con la convergencia tecnológica, agregó. En un acto inédito, el Presidente Peña Nieto y los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, firmaron la Iniciativa que será enviada de manera conjunta a la Cámara Baja. Por su trascendencia, la Iniciativa fue firmada también por los Presidentes de estos institutos políticos. Destacó que la gran disposición y voluntad política de quienes integran el Pacto por México hizo posible que se pudiera converger en atender las demandas más sentidas de los mexicanos de impulsar reformas transformadoras de nuestra realidad para servir a todo México. Tras expresar un amplio y público reconocimiento a todos y cada uno de quienes integran el Pacto por México, enfatizó que todas las voces cuentan, todas son importantes para la construcción de los acuerdos que en el clima de normalidad democrática y en el país que hoy tenemos, son fundamentales para impulsar el desarrollo de la nación. El Titular del Ejecutivo Federal puntualizó que esta Reforma constitucional tiene una sola motivación: elevar la calidad de vida de todos los mexicanos. Las principales fuerzas políticas y el Gobierno de la República coincidimos en la importancia de esta Reforma como pieza clave para acelerar el desarrollo nacional, expuso.

2 Mencionó que, además, es una Iniciativa que se diseñó, se dialogó y se acordó en democracia, y que responde a las necesidades de un país decidido a integrarse a la sociedad de la información y el conocimiento. Confió en la responsabilidad y el compromiso del Constituyente Permanente; a él le corresponde ahora analizar, y en su caso aprobar, esta Iniciativa de Reforma que reafirme la soberanía democrática del Estado mexicano. LAS TELECOMUNICACIONES REQUIEREN CERTIDUMBRE LEGAL Y MAYOR COMPETENCIA El Presidente Peña Nieto precisó que las telecomunicaciones requieren también certidumbre legal, y especialmente mayores niveles de competencia. La ausencia de estos elementos impacta negativamente en la disponibilidad, el costo y la calidad de los servicios; también afecta el avance tecnológico y el nivel de inversiones que se realizan en el país. Pero aún hay un efecto más grave, continuó, todas estas circunstancias reducen la productividad de México, evitando su capacidad para crecer y generar empleos mejor pagados. Explicó que las concesiones que otorga el Estado a los particulares deben cumplir la condición elemental de servir al país, y que esta Reforma representa desafíos para las empresas del sector, pero también les abre nuevas oportunidades. A partir de esta Reforma tendrán posibilidades de crecer, pero para conseguirlo tendrán que invertir e innovar, mejorar sus tarifas y elevar la calidad de sus servicios; ésta es una de las grandes iniciativas para democratizar la productividad y dinamizar la economía del país, destacó. LA REFORMA TIENE TRES GRANDES APARTADOS El Presidente de la República dijo que la propuesta de Reforma tiene tres grandes apartados: Primero. La ampliación de los derechos de los mexicanos. Se garantiza la libertad de expresión y de difusión. Se precisa el derecho al libre acceso a la información, y se establece el de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo el servicio de Banda Ancha.

3 Segundo. Una nueva arquitectura institucional en favor de la competencia económica y la certidumbre legal. Dentro de este apartado, en plena congruencia con la evolución democrática del país, el Ejecutivo Federal ya no será quien otorgue ni revoque las concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones. Como lo comprometí, las decisiones sobre cada concesión serán técnicas y no políticas. Tercero. Se contemplan medidas específicas para acelerar la competencia en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión. El propósito de esas medidas es liberar el potencial del sector y hacerlo en el menor tiempo posible. EL ABC DE LA REFORMA Añadió que no obstante lo técnico y complejo que pueda parecer esta Reforma constitucional, su finalidad última es tan sencilla como el ABC: A. Asegurar cobertura universal. El objetivo es que los servicios de televisión, radio, telefonía y datos lleguen a todo el país. Los jóvenes del campo tienen los mismos derechos que los jóvenes de las ciudades a conectarse a Internet, a obtener información y a mantenerse en contacto con el mundo. B. Buenos precios. Las telecomunicaciones deben ser accesibles para todos los niveles socioeconómicos con tarifas competitivas a nivel internacional. Los hogares, lo mismo que las micro, pequeñas y medianas empresas deben beneficiarse de las tecnologías de vanguardia, y pagar sólo lo justo. C. Calidad en el servicio y en los contenidos. Los mexicanos merecen servicios que sean rápidos y confiables, así como una mayor diversidad de contenidos. Queremos que los usuarios puedan estar conectados cuando lo requieran, con la señal continua para subir y bajar datos en cualquier momento. También queremos que la sociedad mexicana cuente con más canales de televisión y de múltiples opciones para recibir información veraz, plural y oportuna, afirmó. EL PRD DECIDIÓ CAMINAR POR LA RUTA DE LA RESPONSABILIDAD Y LOS ACUERDOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PAÍS: JESÚS ZAMBRANO El Presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, dijo que su partido decidió caminar por la ruta de la responsabilidad y de los acuerdos con los otros, para ir

4 haciendo realidad su programa, que son las aspiraciones de la gente y el fortalecimiento del país. Por eso, agregó, hoy, después de varios meses de trabajo, le tenemos una buena noticia a la Nación. La iniciativa que hoy presentamos, como resultado de un esfuerzo plural, es producto de muchas horas de dedicación; es una profunda reforma, que significará una verdadera revolución en el campo de las telecomunicaciones y que relanzará el desarrollo integral de nuestro país, porque recupera la rectoría del Estado mexicano sobre el espacio radioeléctrico, garantiza el ejercicio por las y los mexicanos del derecho a una información veraz, plural y oportuna. LA REFORMA IMPULSARÁ LA COMPETENCIA Y EL DESARROLLO DEL SECTOR: GUSTAVO MADERO Tras afirmar que la reforma constitucional es para impulsar la competencia económica y el desarrollo del sector de radiodifusión y de telecomunicaciones, el Presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, enfatizó que la iniciativa que hoy se presenta es histórica, no sólo por su contenido, que aborda todos estos temas de manera integral y vanguardista, sino porque recupera la capacidad del Estado mexicano para asumir el control del sector de radiodifusión y de telecomunicaciones. Es histórica, también, por su formato incluyente, por su debate plural, por sus posicionamientos valientes para tocar estos temas y estos intereses. Se trata, por tanto, de una reforma, de un paquete de cambios de contenido histórico que tendrán un impacto horizontal en la competitividad de la economía, en la pluralidad de nuestra democracia y en el bienestar de los mexicanos. LA INICIATIVA DE REFORMA EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES ES EMBLEMÁTICA, REIVINDICATORIA E HISTÓRICA: CAMACHO QUIROZ Luego de calificar a la iniciativa firmada hoy como emblemática, reivindicatoria e histórica, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, enfatizó que la iniciativa de reforma constitucional en telecomunicaciones devuelve al Estado mexicano la rectoría en la materia, involucra y articula el trabajo de los tres Poderes de la Unión, brinda certeza a las empresas y, sobre todo, pone el poder de los medios de comunicación al servicio de las personas. Es, en suma, una decisión de Estado, una decisión democrática de todos para todos, afirmó.

5 AMPLÍA LA INICIATIVA LA FRANJA DE EQUIDAD Y JUSTICIA: SILVANO AUREOLES Silvano Aureoles Conejo, Coordinador de la diputación del Partido de la Revolución Democrática, dijo que la iniciativa es resultado de un esfuerzo plural y una muestra de voluntad política, a la vez que consideró que no es un paso sencillo, porque implica costos políticos y obliga a correr el riesgo, a hacerle frente a los retos, con la convicción firme y decidida de que, ante todo, debemos de procurar el bien de México. Por ello, pidió a sus pares de la Cámara de Diputados que, en estricto apego a sus facultades, le concedamos a México la oportunidad de avanzar en el desarrollo de este sector, y en el entendido de que no se trata de una iniciativa para limitar el desarrollo, ni coartar los derechos de nadie. Es para servir a las y los mexicanos. ES UN AVANCE DEFINITIVO HACIA UN PAÍS DE LIBERTADES Y GARANTÍAS: LUIS ALBERTO VILLARREAL El Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, expresó que su partido decidió suscribir esta reforma porque significa un avance definitivo hacia el país de libertades y garantías que México necesita ser, para así ocupar un lugar dentro de las economías más fuertes de este planeta, y porque incide directamente en la tarea más importante que tenemos en México: combatir la desigualdad social y reducir la brecha que existe para tener libre acceso a nuevas tecnologías de la información. Puntualizó: que no le quepa duda a nadie. Que quede muy claro. Para Acción Nacional, esta iniciativa no tiene otro destinatario que México. No tiene otra finalidad que construir un país más justo, equitativo, equilibrado y competitivo. LA REFORMA ESTÁ HECHA PENSANDO EN BENEFICIAR A MÉXICO: BELTRONES RIVERA El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, subrayó que existe la posibilidad de seguir transformando a México a través de las reformas y abundó que la presentada hoy no está hecha pensando en lastimar o perjudicar a nadie, sino en beneficiar, en su conjunto, a México y a los mexicanos; que le dé a México, en telecomunicaciones, productos y servicios suficientes, oportunos, de calidad y competitivos, es lo que están esperando los mexicanos de nosotros. ES UNA INICIATIVA QUE CUBRE A CABALIDAD LAS GRANDES ASPIRACIONES DE LA SOCIEDAD MEXICANA: ARTURO ESCOBAR

6 El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, afirmó que la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones abre una brecha de enormes posibilidades para que México pueda entrar a la era digital de lleno y con todo, y agregó: en esta iniciativa no hay medias tintas; es una iniciativa que cubre a cabalidad las grandes aspiraciones de la sociedad mexicana e, inclusive, de los actores o agentes económicos que participan en materia de telecomunicaciones. LAS TELECOMUNICACIONES CUMPLIRÁN SU PAPEL COMO DINAMIZADORAS DE LA ECONOMÍA Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL: RUIZ ESPARZA El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, enfatizó que las telecomunicaciones son fundamentales para mover a México como lo ha propuesto el Presidente Enrique Peña Nieto, porque son esencialmente democratizadoras, permiten el acceso a una dimensión inacabable de información, conocimiento y aprendizaje de nuevas capacidades; posibilidades inmensas de comunicación con otras personas e instituciones, y cumplirán su papel como elemento dinamizador de la economía y de la participación social en el desarrollo nacional.

Gracias al Pacto por México, nuestro país demuestra que sí es capaz de transformarse en democracia: EPN

Gracias al Pacto por México, nuestro país demuestra que sí es capaz de transformarse en democracia: EPN Gracias al Pacto por México, nuestro país demuestra que sí es capaz de transformarse en democracia: EPN 10 de junio de 2013 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy, durante la ceremonia

Más detalles

Sin productividad, no hay prosperidad: Enrique Peña Nieto

Sin productividad, no hay prosperidad: Enrique Peña Nieto Sin productividad, no hay prosperidad: Enrique Peña Nieto Al resaltar que hoy la productividad es la llave de la prosperidad de las naciones, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que sin productividad

Más detalles

NO HABRÁ IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS

NO HABRÁ IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS 08 SEP 2013 El Presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy al Congreso de la Unión, la iniciativa de Reforma Hacendaria que propone reformar los Artículos 4 y 123 de la Constitución. Es una reforma social

Más detalles

México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica

México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica Adriana Labardini Inzunza Comisionada Instituto Federal de Telecomunicaciones Cartagena de Indias,

Más detalles

Año 1 No. 1 México se transforma con energía

Año 1 No. 1 México se transforma con energía Año 1 No. 1 México se transforma con energía Respaldo total a la iniciativa de reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto La iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto es patriótica ya que

Más detalles

Discurso del Presidente Enrique Peña Nieto en el acto de firma de la Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica

Discurso del Presidente Enrique Peña Nieto en el acto de firma de la Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica Discurso del Presidente Enrique Peña Nieto en el acto de firma de la Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica 10 de junio de 2013 Señoras y señores: Muy buenas tardes a todas y

Más detalles

Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto la legislación reglamentaria de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones

Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto la legislación reglamentaria de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto la legislación reglamentaria de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones 14 de julio de 2014 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,

Más detalles

justicia con paz. Mencionó que las reformas estructurales aprobadas definen la estrategia Está claro que es

justicia con paz. Mencionó que las reformas estructurales aprobadas definen la estrategia Está claro que es Año 3 No. 33 Hoy no hay espacios para proyectos personales. Hoy es momento de un proyecto de Nación: EPN Ante más de diez mil militantes, el PRI realiza el encuentro Unidad para Continuar la Transformación

Más detalles

Para efectos de lo dispuesto en el presente artículo se observará lo siguiente:

Para efectos de lo dispuesto en el presente artículo se observará lo siguiente: QUE REFORMA EL ARTÍCULO 2O. DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN, A CARGO DE LA DIPUTADA MARÍA SANJUANA CERDA FRANCO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE NUEVA ALIANZA María Sanjuana Cerda Franco,

Más detalles

Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI): 207 integrantes.

Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI): 207 integrantes. DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, POR EL QUE SE INTEGRAN COMISIONES ESPECIALES QUE FUNCIONARÁN DURANTE LA LXII LEGISLATURA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN La Junta de Coordinación

Más detalles

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, POR EL QUE SE CREAN LOS GRUPOS DE AMISTAD QUE FUNCIONARÁN DURANTE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, POR EL QUE SE CREAN LOS GRUPOS DE AMISTAD QUE FUNCIONARÁN DURANTE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, POR EL QUE SE CREAN LOS GRUPOS DE AMISTAD QUE FUNCIONARÁN DURANTE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA La Junta de Coordinación Política, con fundamento en los artículos

Más detalles

ELECCIONES FEDERALES MÉXICO A continuación los perfiles y plataformas de los candidatos más opcionados:

ELECCIONES FEDERALES MÉXICO A continuación los perfiles y plataformas de los candidatos más opcionados: EXTERNO 125 ELECCIONES FEDERALES MÉXICO 2012 1 Bogotá, 22 de junio del 2012 Palabras clave: México, elecciones federales, política, candidatos presidenciales. El próximo 1 de julio se llevarán a cabo elecciones

Más detalles

Año 3 No. 34. Manlio Fabio Beltrones, nuevo dirigente del CEN del PRI

Año 3 No. 34. Manlio Fabio Beltrones, nuevo dirigente del CEN del PRI Año 3 No. 34 Manlio Fabio Beltrones, nuevo dirigente del CEN del PRI Con la certeza de que el tricolor es el partido del progreso, de las libertades, de la igualdad entre géneros y la apertura de espacios

Más detalles

Líneas de discurso. Comparecencia Congreso. Palabras de la Comisionada Presidente Alejandra Palacios

Líneas de discurso. Comparecencia Congreso. Palabras de la Comisionada Presidente Alejandra Palacios Líneas de discurso. Comparecencia Congreso Ley reglamentaria Palabras de la Comisionada Presidente Alejandra Palacios Prieto 04 de marzo de 2014 Buenas tardes: En nombre de la Comisión Federal de Competencia

Más detalles

Me da mucho gusto saludar en este acto a los Presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Me da mucho gusto saludar en este acto a los Presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados. Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Promulgación de la Legislación Secundaria de las Reformas en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Más detalles

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS DEL SENADO DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS: ESTUDIOS SOCIALES (IILSEN) LX LEGISLATURA TEMAS DE LA AGENDA LEGISLATIVA DEL SENADO DE LA

Más detalles

Promulgación de la Reforma Financiera 09 ENERO 2014

Promulgación de la Reforma Financiera 09 ENERO 2014 Promulgación de la Reforma Financiera 09 ENERO 2014 Señoras y señores. Muy buenos días a todas y a todos ustedes. Agradezco la presencia del señor Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente

Más detalles

Israel Tonatiuh Lay Arellano 18 de enero de 2013

Israel Tonatiuh Lay Arellano 18 de enero de 2013 Israel Tonatiuh Lay Arellano 18 de enero de 2013 Objetivos Este texto aborda un fenómeno complejo, el de la relación entre la legislación de medios, sus actores, el Estado y la propia democracia También

Más detalles

RADIO CONGRESO, LA OPORTUNIDAD EN LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL QUEHACER PARLAMENTARIO EN BAJA CALIFORNIA

RADIO CONGRESO, LA OPORTUNIDAD EN LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL QUEHACER PARLAMENTARIO EN BAJA CALIFORNIA RADIO CONGRESO, LA OPORTUNIDAD EN LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL QUEHACER PARLAMENTARIO EN BAJA CALIFORNIA En el marco de la vigencia de la cuarta generación de los derechos humanos, la

Más detalles

Formato de Foros de Debate sobre la Reforma Energética

Formato de Foros de Debate sobre la Reforma Energética LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, expide el siguiente:

Más detalles

Exposición de Motivos. 1. Planteamiento del problema

Exposición de Motivos. 1. Planteamiento del problema QUE REFORMA EL ARTÍCULO 39 DE LA LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SUSCRITA POR COORDINADORES DE GRUPOS PARLAMENTARIOS Los suscritos, diputados federales Manlio Fabio Beltrones

Más detalles

LA REFORMA TELECOM #YaEstáAquí CON SU DECÁLOGO DE BENEFICIOS

LA REFORMA TELECOM #YaEstáAquí CON SU DECÁLOGO DE BENEFICIOS CON SU DECÁLOGO DE BENEFICIOS Ahorros para los usuarios en el consumo de los servicios de telecomunicaciones Mejores condiciones de contratación para los usuarios de telecomunicaciones Elige a quien más

Más detalles

Seminario de Innovación, Turismo y Desastres Inducidos por Fenómenos Naturales

Seminario de Innovación, Turismo y Desastres Inducidos por Fenómenos Naturales Seminario de Innovación, Turismo y Desastres Inducidos por Fenómenos Naturales El marco regulatorio de las telecomunicaciones y el impulso a la ciencia y tecnología (predicción del medio ambiente y teledetección)

Más detalles

Año 3 No. 25. El PRI presenta ante el INE candidatos a diputados federales

Año 3 No. 25. El PRI presenta ante el INE candidatos a diputados federales Año 3 No. 25 El PRI presenta ante el INE candidatos a diputados federales Los presidentes del Partido El dirigente del CEN del PRI, César Enrique Peña Nieto, para seguir Revolucionario Institucional Camacho,

Más detalles

PREGUNTA.- Se excedió el senador Madero?

PREGUNTA.- Se excedió el senador Madero? México D.F., a 4 de diciembre de 2008. Diputado César Duarte Jáquez. Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de comunicación en el Palacio Legislativo

Más detalles

REFORMA DEL ESTADO EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y SOCIAL. La consolidación democrática de México, cuya mejor

REFORMA DEL ESTADO EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y SOCIAL. La consolidación democrática de México, cuya mejor REFORMA DEL ESTADO EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y SOCIAL La consolidación democrática de México, cuya mejor evidencia es un país con instituciones fuertes, abre una nueva etapa en el devenir político nacional,

Más detalles

En el problema mundial de las drogas, transitemos de la mera prohibición a una efectiva prevención y eficaz regulación: Enrique Peña Nieto

En el problema mundial de las drogas, transitemos de la mera prohibición a una efectiva prevención y eficaz regulación: Enrique Peña Nieto En el problema mundial de las drogas, transitemos de la mera prohibición a una efectiva prevención y eficaz regulación: Enrique Peña Nieto El consumo de las drogas debe atenderse esencialmente como un

Más detalles

Licenciado Ángel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero;

Licenciado Ángel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; Acapulco, Guerrero, a 14 de marzo de 2013 Intervención de la Secretaria de Desarrollo Social, Mtra. Rosario Robles Berlanga, en el marco de la apertura del Foro de Consulta Estatal n del PND 2013-2018.

Más detalles

Modernizar. Urge Modernizar pemex para Garantizar Abasto: EPN. actualidad

Modernizar. Urge Modernizar pemex para Garantizar Abasto: EPN. actualidad actualidad Fuente: PetroQuiMex. Modernizar Urge Modernizar pemex para Garantizar Abasto: EPN Presentó las líneas de acción para transformar pemex: Nueva estructura organizacional, alentar la ética corporativa

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción XI al artículo 6 de la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Coahuila de Zaragoza. En relación a

Más detalles

Palabras del Gobernador del Estado de Aguascalientes y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ingeniero Carlos Lozano de la Torre.

Palabras del Gobernador del Estado de Aguascalientes y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ingeniero Carlos Lozano de la Torre. Palabras del Gobernador del Estado de Aguascalientes y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ingeniero Carlos Lozano de la Torre. Con su permiso, señor Presidente. Muy buenas tardes tengan

Más detalles

Ciudad de México D.F. Miércoles 7 de Mayo de Liga para consulta de la información:

Ciudad de México D.F. Miércoles 7 de Mayo de Liga para consulta de la información: Ciudad de México D.F. Miércoles 7 de Mayo de 2013 Liga para consulta de la información: http://pactopormexico.org/adendum-al-pacto-por-mexico/ Los integrantes del Pacto por México reafirmamos nuestra convicción

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión

Más detalles

México debe retomar el papel protagónico relevante y de. Actor Global que ha tenido: Enrique Peña Nieto

México debe retomar el papel protagónico relevante y de. Actor Global que ha tenido: Enrique Peña Nieto México debe retomar el papel protagónico relevante y de 12 MAR Actor Global que ha tenido: Enrique Peña Nieto México, DF, 12 de marzo de 2013. Al señalar que nuestro país tiene todo para ser una voz en

Más detalles

Coalcomán, Mich. 10 de agosto de Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la inauguración de la escuela primaria

Coalcomán, Mich. 10 de agosto de Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la inauguración de la escuela primaria Coalcomán, Mich. 10 de agosto de 2016. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la inauguración de la escuela primaria Profesor Jesús Romero Flores, en las instalaciones del

Más detalles

XII.- REFORMA CONSTITUCIONAL DE TELECOMUNICACIONES

XII.- REFORMA CONSTITUCIONAL DE TELECOMUNICACIONES S C T XII.- REFORMA CONSTITUCIONAL DE TELECOMUNICACIONES Con visión de futuro el Presidente de la República impulsó decididamente la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, que contó con el respaldo

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2010-2014 (Borrador versión 1.4) Visión de Futuro del ámbito Político-Electoral del País Misión de Consejo Nacional Electoral Objetivos Estratégicos Líneas Estratégicas de Acción Proyectos

Más detalles

Plataforma Electoral de la C. Nora Vanessa Estrada Calles Candidata Independiente para Diputada Federal. Distrito 2 Cárdenas-Huimanguillo; Tabasco.

Plataforma Electoral de la C. Nora Vanessa Estrada Calles Candidata Independiente para Diputada Federal. Distrito 2 Cárdenas-Huimanguillo; Tabasco. Introducción. Plataforma Electoral de la C. Nora Vanessa Estrada Calles Candidata Independiente para Diputada Federal. Distrito 2 Cárdenas-Huimanguillo; Tabasco. En nuestra actualidad los partidos políticos

Más detalles

Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; Dr.

Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; Dr. Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; Dr. Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda; Lic. Enrique Jacob

Más detalles

NEWSLETTER. IICA y FND firman convenio para enriquecer oferta crediticia al campo. Oficina de iica en México

NEWSLETTER. IICA y FND firman convenio para enriquecer oferta crediticia al campo. Oficina de iica en México Oficina de iica en México NEWSLETTER mayo 2015 Número 18 Firma de convenio IICA y FND firman convenio para enriquecer oferta crediticia al campo Inversiones en agro requieren una mejor relación de los

Más detalles

C. DIPUTADO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA HONORABLE ASAMBLEA:

C. DIPUTADO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA HONORABLE ASAMBLEA: INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE PRESENTA EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN LA LXII LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA, A TRAVÉS DE SU COORDINADOR, DIPUTADO

Más detalles

No obstante este es todavía un buen momento.

No obstante este es todavía un buen momento. Palabras d el Sr. Ricardo Acedo Samaniego Secretario General del S.T.I.R.T. en la 73ª. Convención Nacional De La CIRT, 12 de Junio de 2008, Monterey, N.L.: Fuente: Sr. Secretaría General STIRT. Señoras

Más detalles

Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral. Plan Nacional de Desarrollo

Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral. Plan Nacional de Desarrollo Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 PND: Instrumento La Bolsa de Planeación de Trabajo Nacional del SNE del Desarrollo Antecedentes

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1721-1PO2-16 1. Nombre de la Iniciativa. 2. Tema de la Iniciativa. Ingresos y Hacienda. 3. Nombre de quien presenta la Iniciativa. 4. Grupo Parlamentario del

Más detalles

Honorable Congreso del Estado de Tabasco Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional

Honorable Congreso del Estado de Tabasco Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional Villahermosa, Tabasco a 12 de mayo de 2016 DIP. JUAN PABLO DE LA FUENTE UTRILLA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO. PRESENTE. En mi carácter de Diputada integrante

Más detalles

Derecho de las comunicaciones. Ricardo Porto

Derecho de las comunicaciones. Ricardo Porto Derecho de las comunicaciones Ricardo Porto Disciplinas Radiodifusión TV Radio AM y FM Cables TV Satelital Telecomunicaciones Telefonía básica Telefonía Móvil Radiotaxi, paging, etc Marco regulatorio Radiodifusión

Más detalles

11 th World Telecommunication/ICT Indicators Symposium (WTIS-13)

11 th World Telecommunication/ICT Indicators Symposium (WTIS-13) 11 th World Telecommunication/ICT Indicators Symposium (WTIS-13) Mexico City, México, 4-6 December 2013 Contribution to WTIS-13 Document C/24-S 9 December 2013 Spanish SOURCE: TITLE: Ministry of Communications

Más detalles

Por lo que proponemos las modificaciones a la Ley de Organizaciones Ganaderas que se muestran en la siguiente tabla:

Por lo que proponemos las modificaciones a la Ley de Organizaciones Ganaderas que se muestran en la siguiente tabla: INICIATIVA QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE ORGANIZACIONES GANADERAS, A CARGO DE LA DIPUTADA ROSALINDA DOMÍNGUEZ FLORES, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA La que suscribe, Rosalinda

Más detalles

Año 2 No. 16. Entrega de firmas más con menos Pluris

Año 2 No. 16. Entrega de firmas más con menos Pluris Año 2 No. 16 Entrega de firmas más con menos Pluris Lo primero que hace el Partido Revolucionario Institucional a través de su dirigencia nacional, del señor senador Emilio Gamboa, coordinador de nuestras

Más detalles

Comisión de Puntos Constitucionales

Comisión de Puntos Constitucionales LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 71, FRACCIÓN III, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LO ESTADOS UNIDOS MEXICANOS;

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S HONORABLE ASAMBLEA La Junta de Coordinación y Concertación Política, del Congreso del Estado de Tlaxcala, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 46 fracción I y 54 fracción I y LIV de la Constitución

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 142 y 143 del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza. En relación a las candidaturas independientes. Planteada por el Diputado

Más detalles

Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar

Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar El Gobierno de la República y las organizaciones empresariales, sindicales y de productores del campo, en el contexto de

Más detalles

Reformas Estructurales

Reformas Estructurales AÑO DE LA EFICACIA Reformas Estructurales Lic. Marcos Bucio Mújica Origen Pacto por México: Es el resultado de una de una sinergia entre el Gobierno Federal y los representantes de los 3 partidos más importantes

Más detalles

Foros de Consulta. 1. Foro: México como un Actor con Responsabilidad Global. Ciudad de México, el martes 12 de marzo.

Foros de Consulta. 1. Foro: México como un Actor con Responsabilidad Global. Ciudad de México, el martes 12 de marzo. El 28 de febrero, el Presidente Enrique Peña Nieto, presentó formalmente a la sociedad mexicana, el proceso de Consultas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Foros de Consulta En la elaboración del

Más detalles

Mexicali. Ciudad Morelos. Gestión Social. Ensenada

Mexicali. Ciudad Morelos. Gestión Social. Ensenada Justificación Con fundamento en lo previsto en la fracción XVI, numeral 1, artículo 8º del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito presentar mi primer informe de actividades legislativas realizadas

Más detalles

José del Pilar Córdova Hernández. Diputado Federal. Informe Anual de Actividades

José del Pilar Córdova Hernández. Diputado Federal. Informe Anual de Actividades Informe Anual de Actividades 2016-2017 Contenido: Iniciativas presentadas.....4 Reformas impulsadas.... 5 Paquete Económico 2017...7 Resultados del Segundo Año de Ejercicio Legislativo....9 II. Actividades

Más detalles

Doy gracias al presídium por acompañarnos hoy, y saludo con respeto al

Doy gracias al presídium por acompañarnos hoy, y saludo con respeto al Doy gracias al presídium por acompañarnos hoy, y saludo con respeto al 1.- Mtro. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes SCT representante personal del Presidente Lic. Enrique

Más detalles

Un aliado estratégico para el progreso de América Latina

Un aliado estratégico para el progreso de América Latina www.juventudrebelde.cu Sesionó el panel de Informatización de la sociedad cubana en el que ponentes de varias instituciones presentaron los programas y estrategias que han desarrollado en la implementación

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS 3ER PERÍODO DE RECESO LVIII LEGISLATURA DIP ERNESTO LEYVA CÓRDOVA

MEMORIA DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS 3ER PERÍODO DE RECESO LVIII LEGISLATURA DIP ERNESTO LEYVA CÓRDOVA MEMORIA DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS 3ER PERÍODO DE RECESO LVIII LEGISLATURA DIP ERNESTO LEYVA CÓRDOVA En relación de mi segundo informe del Período de Receso presento el presente documento en el cual se

Más detalles

Diario de los Debates

Diario de los Debates Diario de los Debates ÓRGANO OFICIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Comisión Permanente Correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Director General

Más detalles

PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA EN GIRA DE TRABAJO EN EL ESTADO DE ZACATECAS.

PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA EN GIRA DE TRABAJO EN EL ESTADO DE ZACATECAS. PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, GERARDO RUIZ ESPARZA EN GIRA DE TRABAJO EN EL ESTADO DE ZACATECAS. Sábado 4 de mayo de 2013. Gracias amigas y amigos de este bellísimo estado de

Más detalles

Año 3 No. 21. Presentan el libro Centenario de la Ley Agraria el 6 de enero de 1915

Año 3 No. 21. Presentan el libro Centenario de la Ley Agraria el 6 de enero de 1915 Año 3 No. 21 Presentan el libro Centenario de la Ley Agraria el 6 de enero de 1915 El presidente del CEN del PRI, César Camacho, reiteró que es imprescindible incrementar la productividad del campo para

Más detalles

Gaceta Parlamentaria

Gaceta Parlamentaria Gaceta Parlamentaria Año XVII Palacio Legislativo de San Lázaro, jueves 27 de marzo de 2014 Número 3990-X CONTENIDO Propuesta de modificación Al dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con

Más detalles

POSICIONAMIENTO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES EDUCACIÓN SUPERIOR EN PARÍS, FRANCIA, SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

POSICIONAMIENTO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES EDUCACIÓN SUPERIOR EN PARÍS, FRANCIA, SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE POSICIONAMIENTO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES ANTE LA CONVOCATORIA DE LA CUMBRE MUNDIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN PARÍS, FRANCIA, SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Universidad

Más detalles

Diario de los Debates

Diario de los Debates Diario de los Debates ORGANO OFICIAL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Director General de Crónica y Gaceta Parlamentaria Gilberto Becerril Olivares Poder Legislativo

Más detalles

Asesoría y Capacitación a Entidades Federativas y Municipios 4to trimestre de 2016 (4T16)

Asesoría y Capacitación a Entidades Federativas y Municipios 4to trimestre de 2016 (4T16) Asesoría y Capacitación a Entidades Federativas y Municipios 4to trimestre de 2016 (4T16) Octubre 8 de diciembre 2016 Comisión Federal de Mejora Regulatoria (4T16) Introducción Al día de hoy, en México

Más detalles

Niveles de conocimiento y confianza en los partidos políticos

Niveles de conocimiento y confianza en los partidos políticos Cumplimos 5 años de trabajo Tendencias predominantes en estudios de opinión Niveles de conocimiento y confianza en los partidos políticos Agosto de 2007 La información contenida en este documento es una

Más detalles

11 al 17 de febrero de 2013 TEMA. Pacto por México CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA

11 al 17 de febrero de 2013 TEMA. Pacto por México CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMA No228 11 al 17 de febrero de 2013 Pacto por México CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No228 Tendencias generales Pacto por México 56% piensa que el pacto es un acto que refleja la voluntad del presidente

Más detalles

El reto de la reindustrialización de México: Una Opinión desde la Competitividad. Dip. Adolfo Orive Presidente de la Comisión de Competitividad

El reto de la reindustrialización de México: Una Opinión desde la Competitividad. Dip. Adolfo Orive Presidente de la Comisión de Competitividad El reto de la reindustrialización de México: Una Opinión desde la Competitividad Dip. Adolfo Orive Presidente de la Comisión de Competitividad México, D.F., a 27 de mayo de 2013 El reto de la reindustrialización

Más detalles

39-A, 39-B, 153-L, 153-Q, 515, 899-E;

39-A, 39-B, 153-L, 153-Q, 515, 899-E; INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 39-A, 39-B, 153-L, 153-Q, 515, 899-E; SE ADICIONA EL ARTÍCULO 515 BIS DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y; SE REFORMA EL ARTÍCULO CUARTO

Más detalles

AUTONOMÍA, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS MC. GERARDO FLORES PUERTOS

AUTONOMÍA, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS MC. GERARDO FLORES PUERTOS AUTONOMÍA, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Noviembre 2007 MC. GERARDO FLORES PUERTOS COORDINADOR UNIVERSITARIO DE ENLACE, TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN La Autonomía Universitaria, se logro

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción II y adiciona la fracción IV al artículo 13 de la Ley de la Defensoría Jurídica Integral para el Estado de Coahuila. En relación a dar seguridad

Más detalles

Agenda de Trabajo para la elaboración de los Lineamientos generales que se recomiendan a los noticieros respecto de la información y difusión de las

Agenda de Trabajo para la elaboración de los Lineamientos generales que se recomiendan a los noticieros respecto de la información y difusión de las Agenda de Trabajo para la elaboración de los Lineamientos generales que se recomiendan a los noticieros respecto de la información y difusión de las actividades de precampaña y campaña de los partidos

Más detalles

Israel Tonatiuh Lay Arellano 17 de abril de 2015

Israel Tonatiuh Lay Arellano 17 de abril de 2015 Israel Tonatiuh Lay Arellano 17 de abril de 2015 Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones (2013) Artículo 6 (Adición El derecho a la información será garantizado por el Estado, adiciones

Más detalles

Plan Estatal de Desarrollo

Plan Estatal de Desarrollo Modernización del Poder Legislativo Diagnóstico Una tradición que ha trascendido a la largo de la vida institucional de nuestro Estado, ha sido, la visión, disposición, actitud y voluntad política, hacia

Más detalles

18 DE ABRIL DE 2017 DIP. ERNESTO VÁZQUEZ BACA. LECTURA DE ACUERDO ECONÓMICO

18 DE ABRIL DE 2017 DIP. ERNESTO VÁZQUEZ BACA. LECTURA DE ACUERDO ECONÓMICO 18 DE ABRIL DE 2017 DIP. ERNESTO VÁZQUEZ BACA. LECTURA DE ACUERDO ECONÓMICO ACUERDO ECONÓMICO, QUE EXHORTA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, A DAR CONTINUIDAD AL PROCESO LEGISLATIVO

Más detalles

Programa para la Formalización del Empleo 2013

Programa para la Formalización del Empleo 2013 Programa para la Formalización del Empleo 2013 22 de julio de 2013 Señoras y señores. Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Quiero saludar la presencia del Presidente de la Conferencia Nacional

Más detalles

Gaceta Parlamentaria

Gaceta Parlamentaria Gaceta Parlamentaria Año XVII Palacio Legislativo de San Lázaro, martes 1 de abril de 2014 Número 3993-III CONTENIDO Dictámenes a discusión de puntos de acuerdo De la Comisión de Cultura y Cinematografía,

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 CONSTITUCIÒN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Más detalles

Gaceta Parlamentaria

Gaceta Parlamentaria Gaceta Parlamentaria Año XVI Palacio Legislativo de San Lázaro, viernes 7 de diciembre de 2012 Número 3662-F CONTENIDO Oficios Del Ejecutivo federal, con el que remite la estimación del monto de recursos

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN III DEL ARTÍCULO 3o. DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, A CARGO DEL SENADOR MARTÍ BATRES GUADARRAMA. El que

Más detalles

LA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO DEBE LEGISLAR PARA ASEGURAR EL EJERCICIO DE DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES: MARTHA LUCÍA MÍCHER CAMARENA

LA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO DEBE LEGISLAR PARA ASEGURAR EL EJERCICIO DE DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES: MARTHA LUCÍA MÍCHER CAMARENA LA COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO DEBE LEGISLAR PARA ASEGURAR EL EJERCICIO DE DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES: MARTHA LUCÍA MÍCHER CAMARENA Se instala la Comisión de Equidad y Género, presidida por la diputada

Más detalles

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. Reforma en materia de telecomunicaciones. Acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. Reforma en materia de telecomunicaciones. Acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto TEMAS Reforma en materia de telecomunicaciones Acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto.233 18 al 24 de marzo de 2013 CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA.233 Tendencias generales Reforma en materia de

Más detalles

PUBLICA LA SCT EN EL DIARIO OFICIAL EL PROGRAMA DE LA TRANSICIÓN A LA TDT

PUBLICA LA SCT EN EL DIARIO OFICIAL EL PROGRAMA DE LA TRANSICIÓN A LA TDT COMUNICADO: 097 FECHA: 13/05/2014 PUBLICA LA SCT EN EL DIARIO OFICIAL EL PROGRAMA DE LA TRANSICIÓN A LA TDT Aparece hoy en la edición vespertina del DOF Se cumple con el mandato constitucional de garantizar

Más detalles

I. Legisladores: A las diputadas y diputados federales en funciones. Cámara: Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión.

I. Legisladores: A las diputadas y diputados federales en funciones. Cámara: Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión. DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, RELATIVO A LOS LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE EXPOSICIONES ARTÍSTICAS Y MUESTRAS ARTESANALES EN LAS INSTALACIONES DEL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO Capítulo

Más detalles

Llama EPN a comenzar el círculo virtuoso de la formalidad, productividad y crecimiento económico elevado

Llama EPN a comenzar el círculo virtuoso de la formalidad, productividad y crecimiento económico elevado Llama EPN a comenzar el círculo virtuoso de la formalidad, productividad y crecimiento económico elevado 22 de julio de 2013 Al encabezar la ceremonia de inicio del Programa para la Formalización del Empleo

Más detalles

De los ODM a los ODS

De los ODM a los ODS De los ODM a los ODS ANTECEDENTES En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en septiembre de 2015, los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible,

Más detalles

Recientes Reformas en materia Laboral.

Recientes Reformas en materia Laboral. Recientes Reformas en materia Laboral. SENADOR MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL SENADO DE LA REPÚBLICA 02 DE MARZO DE 2017. Reforma Laboral de 2012. 30-nov-2012,

Más detalles

La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN

La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN Es una Alianza flexible y pragmática que está tomando decisiones

Más detalles

Muchísimas gracias Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México, por estar aquí el día de hoy, por este convenio tan importante.

Muchísimas gracias Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México, por estar aquí el día de hoy, por este convenio tan importante. Palabras pronunciadas por la secretaria de desarrollo social, Rosario Robles Berlanga, durante la firma del convenio de colaboración Sedesol- PepsiCo México. México, D.F., a 08 de abril de 2013. Muchísimas

Más detalles

DIPUTADAS Y DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISION PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO PRESENTES.

DIPUTADAS Y DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISION PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO PRESENTES. DIPUTADAS Y DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISION PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO PRESENTES. Las Diputadas y los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional,

Más detalles

ASAMBLEA NACIONAL. Discurso del H.D. JOSÉ MUÑOZ MOLINA. Presidente de la Asamblea Nacional

ASAMBLEA NACIONAL. Discurso del H.D. JOSÉ MUÑOZ MOLINA. Presidente de la Asamblea Nacional ASAMBLEA NACIONAL Discurso del H.D. JOSÉ MUÑOZ MOLINA Presidente de la Asamblea Nacional En el marco de la Ceremonia de Apertura de la 124ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) Teatro Anayansi,

Más detalles

De cara a la Cuarta Revolución Industrial

De cara a la Cuarta Revolución Industrial De cara a la Cuarta Revolución Industrial Un factor clave para preparar a nuestra economía, es la conectividad. México es uno de los pocos países en el mundo que ha reconocido formalmente el derecho de

Más detalles

Gaceta Parlamentaria

Gaceta Parlamentaria Gaceta Parlamentaria Año XVII Palacio Legislativo de San Lázaro, viernes 7 de febrero de 2014 Número 3957-II CONTENIDO Informes Del diputado Abel Octavio Salgado Peña, de actividades legislativas correspondiente

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se adiciona el artículo 62 bis de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza. En materia de casos en que se requiere votación por mayoría

Más detalles

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Sesión Plenaria de la Conferencia Mundial de los

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Sesión Plenaria de la Conferencia Mundial de los Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Sesión Plenaria de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas NUEVA YORK, E.U.A., 22 de septiembre

Más detalles