PLANEACIÓN DE CLASES ESCUELA DOMINICAL 2015 SOY PESCADOR DE HOMBRES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLANEACIÓN DE CLASES ESCUELA DOMINICAL 2015 SOY PESCADOR DE HOMBRES"

Transcripción

1 PLANEACIÓN DE CLASES ESCUELA DOMINICAL 2015 SOY PESCADOR DE HOMBRES No. de Nombre de Clase la clase Salón Fecha de ejecución Objetivo de la clase 1 JUAN 1 BABY MIMA 05 de Julio de 2015 Cuando creemos que JESUCRISTO es Enseñe a los niños que Principio el hijo de DIOS, tenemos vida eterna por fe. nuestro salvador es CRISTO y el único camino para ir al Palabra Clave Creer (Verbo): Poner la confianza; cielo. Versículo a Pregunta de fijación confiar y depender. Pero estas se han escrito para que creáis que JESUS es el Cristo, el hijo de DIOS y para que creyendo tengáis vida en su nombre. Lectura bíblica JUAN 20:31 PERTINENCIA PEDAGÓGICA, METODOLOGÍA, RECURSOS DIDÁCTICO Concepto o idea de la clase anterior: Dios es un Dios vivo que mora en la eternidad. Dios tiene un plan para el hombre desde antes de la fundación del Mundo. Pregunta que me lleva a esa fijación: Cuál fue el Plan que Dios diseño para el Hombre desde la eternidad pasada? introductoria Para esta actividad vamos a utilizar una caja decorada en forma de Biblia, dentro de la cual guardaremos siluetas de : la creación, personajes importantes (David, Moisés,) imágenes rebeldía y obediencia Y un pequeño libro (Juan ), a medida que sacamos cada imagen,hablaremos brevemente de su enseñanza, las normas de DIOS y de los evangelios como el de JUAN donde aprendemos las buenas noticias a través de JESUS. Con el pequeño libro hablaremos que son muchos libros que la forman como el de JUAN: este libro debe tener imágenes de un pan, una lámpara, una puerta, Jesús en la cruz. ( 5 minutos ) Estrategia para enseñar el principio bíblico Los bebes pasaran a través de un túnel ( mesas) llevando en la mano Una silueta de una cruz al final encontrara un premio (dulce). Para llegar al cielo solo lo haremos con JESUS.

2 Estrategia para enseñar la palabra clave Juego la gallinita ciega Una maestra se venda los ojos, buscando un huevito empieza a llorar las otras preguntan gallinita que se te ha perdido, ella contesta un huevito, y ellas dicen da vueltas y lo encontraras, lo empieza a buscar todos la dirigen para que los pueda encontrar. Reflexión sobre la enseñanza (Creer, tener confianza ) PUNTOS DEL TEMA No 1. Enseñanza del principio No 2 presentación del tema : salvación y vida eterna cuando creemos en JESUS No 3. Conclusión EXPLICACIÓN DEL TEMA Mediante una obra con títeres y corazones de colores (dos títeres: uno hace preguntas y el otro responde) enseñaremos a los niños sobre la salvación y la vida eterna cuando creemos en JESUS, realizamos corazones de colores: AMARILLO: DIOS nos ama y quiere que vayamos al cielo donde tendremos de todo, allí nadie muere y seremos felices. NEGRO: las malas acciones (pecado) nos separan de DIOS, en ese lugar no entra un corazón sucio porque a DIOS no le agrada. ROJO: pero como DIOS nos ama envió a su hijo JESUS y en la cruz derramo su sangre y limpio mi corazón. BLANCO: queda como la nieve esa sangre lo limpio y puedo ir al cielo por JESUS. VERDE: con este corazón así como los árboles que crecen debemos crecer en su conocimiento: leer biblia, orar. Ir a la iglesia. AL final los títeres invitan a hacer la oración de FE. CONCLUSIÓN DEL TEMA La biblia es el libro más importante del mundo inspirado por DIOS, nos enseña la verdad sobre SUS los principios y normas. En los evangelios como el de JUAN registra la historia de JESUCRISTO, nos habla de las buenas noticias, Él es el único camino para salvación y vida eterna es el hijo de DIOS. ejecución de las preguntas de razonamiento Se usarán insertados para el desarrollo de las preguntas, los maestros de apoyo ayudarán a contestar a los niños. Se explicará el versículo con ayuda de imágenes; el versículo se resumirá de la siguiente forma: Creo que Jesús es el hijo de Dios Se

3 ejecución del versículo a usaran 3 imágenes: Una Cruz (Jesús), un bebe o un niño (El hijo), el cielo (Dios) Manualidad (Baby mima, mimitos) y organizador gráfico (mini club, roca fuerte y fe extrema) Ayudas visuales Materiales Privilegios Los niños decorarán la imagen de una cruz con bolitas de plastilina No.1 Gran biblia,, libro No.2 títeres, corazones de colores No.3 Biblia Grande imágenes de la creación Silueta de la cruz Venda libro Caja papel de colores titiritero Imágenes de Cruz, niño, Cielo pegante plastilina Bienvenida y oración final Alabanza y adoración introductoria Desarrollo del tema Aplicación y ministración Ofrenda Oración final *Coordinador de convivencia Entrega de niños *El coordinador estará dispuesto a solucionar cualquier situación difícil de disciplina, si el niño persiste entonces se dirigirá a la oficina de MIMA.

4 PLANEACIÓN DE CLASES ESCUELA DOMINICAL 2015 SOY PESCADOR DE HOMBRES No. de Nombre de Salón Fecha de ejecución Objetivo de la clase Clase la clase 2 JUAN 2 BABY MIMA 12 de Julio de 2015 Jesucristo es el verbo vivo y eterno Principio Entender que JESUS el hijo de de DIOS DIOS se hizo hombre para El Verbo (Sustantivo): Jesucristo, la salvarnos. Palabra Clave expresión divina de Dios que se hizo Versículo a carne. Pero estas se han escrito para que creáis que JESUS es el CRISTO, el hijo de DIOS y para que creyendo tengáis vida en su nombre. Lectura bíblica Juan 20:31 PERTINENCIA PEDAGÓGICA, METODOLOGÍA, RECURSOS DIDÁCTICO Pregunta de fijación Concepto o idea de la clase anterior: Cuando creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, tenemos vida eterna por fe. Pregunta que me lleva a esa fijación: Cuándo eliges creer, qué recibes mediante el nombre de Jesús? introductoria Estrategia para enseñar el principio bíblico Para esta actividad utilizaremos una cartulina y cuatro imágenes de JESUS. Llamaremos a esta actividad buscando a JESUS, escondemos las imágenes para que los niños las busquen y luego pegarlas en orden cronológico en el cartel. Vamos a hablar que JESUS es DIOS y que vino al mundo como un bebe y se hizo hombre para enseñarnos como ir al cielo y salvarnos. Imagen de un bebe en unas grandes manos. Estrategia para enseñar la palabra clave Imagen de las manos de DIOS y un BEBE.

5 No 1. Enseñanza del principio No 2. Presentación del tema No 3.conclusion PUNTOS DEL TEMA EXPLICACIÓN DEL TEMA Los niños se sentaran en círculo, iniciamos mostrando la gran biblia de la clase anterior, recordamos los cuatro libros especiales que nos hablan de JESUS y vamos a sacar el de juan. Para hablar sobre la clase utilizaremos un franelografo; con imágenes de: planeta, estrella, sol, árbol, animal, hombre, REPRESENTACIONES DE JESUS: (María, bebe, niño, adulto) y un bombillo. Durante la narración vamos colocando imágenes. Hablaremos como JESUS es DIOS hijo y como ayudo a crear todo (imágenes) con papa DIOS porque EL vive siempre, EL quería lo mejor para todos pero el hombre desobedeció, y como nos amaba tuvo que enviar a su hijo JESUS (imágenes maría y bebe) para que no muriéramos y tuviéramos vida eterna. Entonces Jesús se hizo humano para salvarnos.(imágenes adulto) Y enseñarnos la luz o camino para ir al cielo (bombillo). CONCLUSIÓN DEL TEMA JESUS vino a mostrarnos como es DIOS y su gran amor por nosotros. Se convirtió en hombre para que fuéramos salvos. ejecución de las preguntas de razonamiento ejecución del versículo a Con ayuda de bolos; deje que algunos niños participen y a medida que derriben uno, realice las preguntas de razonamiento acordes a la edad y respóndalas con ayuda delos maestros de apoyo. Enséñelo en una pequeña oración utilizando texturas Manualidad (Baby mima, mimitos) y organizador gráfico (mini club, roca fuerte y fe extrema) Imagen de JESUS para decorar con huellitas utilizando temperas

6 Ayudas visuales Materiales Privilegios No.1 franelografo No.2 imágenes No.3 biblia Biblia Grande Libro de juan Imágenes de bebe, niño, joven adulto Imágenes de Manos de Dios Bombillos Bienvenida y oración final Alabanza y adoración introductoria Desarrollo del tema Aplicación y ministración Ofrenda Oración final *Coordinador de convivencia Entrega de niños *El coordinador estará dispuesto a solucionar cualquier situación difícil de disciplina, si el niño persiste entonces se dirigirá a la oficina de MIMA.

7 PLANEACIÓN DE CLASES ESCUELA DOMINICAL 2015 SOY PESCADOR DE HOMBRES No. de Clase 3 Nombre de la clase Amo mi Nación Principio Palabra Clave Versículo a Pregunta de fijación introductoria Salón Fecha de ejecución Objetivo de la clase BABY MIMA 19 de Julio de 2015 Dios desea que amemos y respetemos nuestro país así como Él lo hace. Nacionalidad (Sustantivo) Condición que reconoce a una persona la pertenencia a un estado o nación, lo que conlleva una serie de derechos y deberes políticos y sociales. Que los niños y niñas reconozcan como amar y respetar la nación donde han nacido. Si se humillare mi pueblo, sobre él Lectura bíblica cual es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo 2 Crónicas 7:14 oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanaré su tierra 2 crónicas 7:14 PERTINENCIA PEDAGÓGICA, METODOLOGÍA, RECURSOS DIDÁCTICO Concepto o idea de la clase anterior: Jesucristo es el verbo vivo y eterno de Dios Pregunta que me lleva a esa fijación: Qué significa amar a mi Nación? Utilizando imágenes en color de paisajes o elementos representativos de Colombia, vas a contar a los niños y niñas lo lindo y bueno de nuestra amada Nación. Haga uso de imágenes que correspondan e indiquen cada palabra: Estrategia para enseñar el principio bíblico Dios desea (Imagen de Dios soñando o imaginando algo) que amemos y respetemos (Imagen de un Corazón) nuestro país (Bandera de Colombia) así como Él lo hace (Imagen de las manos de Dios sosteniendo a Colombia)

8 Estrategia para enseñar la palabra clave Lleve la tarjeta de vocabulario escrita y póngala en el tablero, defínala con los niños. Escuche lo que ellos entienden por la palabra Nacionalidad y posteriormente defínala, no olvide mencionar que Dios tiene un propósito al enviarnos a esta tierra que fluye leche y miel y por ende debemos respetarla y honrarla. PUNTOS DEL TEMA No 1. Principio del día No 2. Lectura Bíblica No 3. Reflexión de la Palabra EXPLICACIÓN DEL TEMA El salón deberá estar decorado con una Bandera de Colombia y un Croquis del Mapa de Colombia, si puedes conseguir más elementos representativos para decorar lo pueden hacer. Vamos a iniciar nuestra clase, preguntando a los niños y niñas que se celebra el 20 de Julio; luego de escuchar sus respuestas se dará una breve explicación de lo que se conmemora en esta fecha. Mencionaremos que el 20 de Julio se conmemora la Independencia Nacional. La independencia hace referencia a la capacidad de ejercer poder sobre sí mismo, es un sinónimo de Libertad. Se recordará que el 20 de Julio de 1810 se organizó una revuelta que trajo como resultado la destitución de las Autoridades Españolas, las cuales durante muchos años mantuvieron al pueblo colombiano en opresión. (El Maestro consultará sobre el tema para dar más detalles acerca de este hecho). Preguntaremos a los niños que es lo que más les gusta de nuestra Nación. Complementaremos sus respuestas mencionando que Colombia es un país con gran variedad de animales plantas, frutas, está bañado por dos océanos tiene 3 cordilleras, hermosos paisajes, etc., vamos a resaltar todo aquello bueno que Dios le ha regalado a nuestra nación. A continuación leeremos la cita bíblica base de nuestra clase, y preguntaremos a nuestros niños qué creen significa la expresión sanar nuestra tierra?, y qué debe ser sanado en nuestra tierra Colombia?, desde allí hablaremos de toda aquella violencia, maldad y guerra que hay en nuestro país, y como nosotros debemos levantarnos a orar y actuar en favor de ella, es importante resaltar en los niños y niñas que no solo los gobernantes son los encargados de buscar soluciones a la situación de Colombia, cada uno de nosotros hemos sido llamados a amar esta nación y la mejor forma de hacerlo, es actuando sin violencia, haciendo lo bueno y orando por los dirigentes de la nación, creciendo en la palabra de Dios para poder ser líderes del mañana que tomarán decisiones por el País.

9 Aunque anualmente celebramos la independencia, observamos que nuestro país aún está cautivo en la guerra y la violencia, pero hay un Dios que puede libertar a nuestro país y traer la paz que necesitamos. CONCLUSIÓN DEL TEMA Dios nos ha regalado un país hermoso, y nos ha llamado a amarlo y cuidarlo, Él es el único que puede sanar nuestra tierra, traer la paz y cambiar lo malo en bueno, y nosotros somos sus instrumentos. Hemos sido llamados a transformar nuestra tierra, actuando bajo la palabra de Dios, y colocando esta nación en la presencia de Dios cada día. ejecución de las preguntas de razonamiento Preguntas 1. Qué celebramos el 20 de Julio? 2. Cómo puedes demostrar amor por nuestra Nación? 3. Qué comportamientos y acciones debes cambiar para demostrar tu amor por Colombia? Estrategia El maestro fijo debe reducir el versículo y llevar imágenes acorde a él. ejecución del versículo a Use el método de la mímica o señas conforme cada palabra lo indique. Ejemplo: Se humillare (inclínese de rodillas) mi pueblo (señálelos a todos). Y así sucesivamente, permítase hacer varias repeticiones que refuercen la palabra en los niños. Cada niño realizará una medalla con los colores de la bandera de Colombia. Manualidad (Baby mima, mimitos) y organizador gráfico (mini club, roca fuerte y fe extrema) Sugerencia: Puede utilizar Fomy o cartulina y temperas.

10 Utilice una cuerda o lana para que el niño pueda colgar en su cuello la medalla Ayudas visuales No.1 Elementos Representativos de Colombia No.2 Materiales Todos los maestros vendrán con la camiseta de Colombia y la gorra de MIMA. Imágenes (Dios soñando o Imaginando, Un Corazón, Manos de Dios sosteniendo a Colombia) Video de Introducción Bandera de Colombia Materiales para las medallas Privilegios Bienvenida y oración final Alabanza y adoración introductoria Desarrollo del tema Aplicación y ministración Ofrenda Oración final *Coordinador de convivencia Entrega de niños *El coordinador estará dispuesto a solucionar cualquier situación difícil de disciplina, si el niño persiste entonces se dirigirá a la oficina de MIMA.

11 PLANEACIÓN DE CLASES ESCUELA DOMINICAL 2015 SOY PESCADOR DE HOMBRES No. de Nombre de Salón Fecha de ejecución Objetivo de la clase Clase la clase 4 JUAN 3 BABY MIMA 26 de Julio de 2015 EL verbo encarnado revelo la gloria esplendente, gracia y verdad de la Principio naturaleza de DIOS para que todos las contemplen. Palabra Clave Versículo a Gracia (Sustantivo): La bondad y favor no merecidos de Dios, la base de nuestra salvación. Y aquel verbo fue hecho carne y habito entre nosotros lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14 Conocer cuál es el mejor regalo que papa DIOS nos dado. Su único hijo JESUS. Lectura bíblica Juan 1 : PERTINENCIA PEDAGÓGICA, METODOLOGÍA, RECURSOS DIDÁCTICO Pregunta de fijación Concepto o idea de la clase anterior: Dios desea que amemos y respetemos nuestro país así como Él lo hace. Pregunta que me lleva a esa fijación: Cómo puedes demostrar que amas tu nación? introductoria Estrategia para enseñar el principio bíblico Estrategia para enseñar la palabra clave Envuelva cuatro cajitas en papel de regalo, en su interior ponga las figuras de: una familia, juguetes, paseos, JESUS. Empiece preguntando cuales son los regalos que DIOS te ha dado, conforme vaya diciendo saque la figura de la cajita, al final deje la cajita de JESUS. Figura de dos grandes manos entregando un bebe Con las cajitas de la actividad explicaremos que la Gracia es un enorme regalo de Dios que no merecemos. No 1. Enseñanza del principio No 2. Presentación del tema No 3. Conclusión PUNTOS DEL TEMA

12 EXPLICACIÓN DEL TEMA Para esta actividad necesitamos caritas de colores que expresen sentimientos de los niños Se explicará mostrando una carita de preocupación que Dios estuvo preocupado por la condición triste que el mundo vivía a causa del pecado (mostrara un circulo negro que representa el pecado) Luego explicará que un día papa DIOS por amor decidió enviar una gran sorpresa, un gran regalo el más maravillo DIOS envió a su hijo JESUS para que viviera con los humanos y nos diera ejemplo de una vida extraordinaria Mientras JESUS estuvo en la tierra EL nos enseñó sobre el amor. EL fue el mejor regalo para nuestra salvación. CONCLUSIÓN DEL TEMA EL mejor regalo que DIOS nos ha dado por su gran amor aun sin es el de su hijo JESUCRISTO quien a través de su sacrificio nos dio salvación. ejecución de las preguntas de razonamiento ejecución del versículo a Para las preguntas puede utilizar juegos de encaje como una estrategia de aprendizaje, debe tomar solo dos preguntas que los niños puedan entender y con ayuda de los maestros de apoyo contestarlas. Y aquel Verbo fue hecho carne (Jesús) y habitó entre nosotros (Mundo) y de gracia (Regalo) y de verdad. Juan 1:14 En el salón se tendrá una cuerda como tendedero donde se colgaran las imágenes. El Maestro explicará el versículo El niño decorará la imagen de un regalo. Luego usará una cuerda para usar esa imagen como una manilla: Manualidad (Baby mima, mimitos) y organizador gráfico (mini club, roca fuerte y fe extrema) Ayudas visuales No.1 Imagen de Jesús No.2 No.3

13 Materiales 4 Cajitas envueltas en papel regalo Imágenes de Juguetes, Familia un paseo, JESÚS Caritas de Colores expresando sentimientos Circulo Negro Imagen De Jesús Mundo y Regalo Cuerda Privilegios Bienvenida y oración final Alabanza y adoración introductoria Desarrollo del tema Aplicación y ministración Ofrenda Oración final *Coordinador de convivencia Entrega de niños *El coordinador estará dispuesto a solucionar cualquier situación difícil de disciplina, si el niño persiste entonces se dirigirá a la oficina de MIMA.

PLANEACIÓN DE CLASES ESCUELA DOMINICAL 2015 SOY PESCADOR DE HOMBRES

PLANEACIÓN DE CLASES ESCUELA DOMINICAL 2015 SOY PESCADOR DE HOMBRES PLANEACIÓN DE CLASES ESCUELA DOMINICAL 2015 SOY PESCADOR DE HOMBRES No. de Nombre de Salón Fecha de ejecución Objetivo de la clase Clase la clase 1 JUAN 1 Fe extrema 05 de Julio de 2015 Enseñar a los niños

Más detalles

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12)

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12) jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 2:8, 2 Corintios 9:15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

El Buzón del CorreoLesson

El Buzón del CorreoLesson Course El Buzón del CorreoLesson Curso 1 Lección 6 La Salvación y Las Recompensas Querido Amigo: Cuando pensamos en el amor y misericordia de Dios al salvarnos, nuestro corazón se llena de gratitud y agradecimiento,

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE (B.5.2.12)

ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE (B.5.2.12) ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 22:1-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por fe Abraham creyó que Dios cumpliría sin falta su promesa" (Hebreos 11:11,

Más detalles

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9)

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9) ANANÍAS Y SAFIRA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:1-11 VERSÍCULO CLAVE: "No se mientan los unos a los otros " (Colosenses 3:9, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Como miembro de la Familia

Más detalles

PADRE dios dio a sus hijos un salvador

PADRE dios dio a sus hijos un salvador PADRE dios dio a sus hijos un salvador (a.3.1.13) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 3:14-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pues, Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo " (Juan 3:16a,

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

ENCUENTROS EVANGELÍSTICOS EN HOGARES PROGRAMA PARA DESARROLLAR EN DOS DÍAS LAPEN

ENCUENTROS EVANGELÍSTICOS EN HOGARES PROGRAMA PARA DESARROLLAR EN DOS DÍAS LAPEN 1 SABÉS QUIÉN ES JESÚS? ENCUENTROS EVANGELÍSTICOS EN HOGARES PROGRAMA PARA DESARROLLAR EN DOS DÍAS LAPEN DEPARTAMENTO NACIONAL DE EVANGELISMO DEPARTAMENTO NACIONAL DE LITERATURA 2 Querido maestro: La experiencia

Más detalles

SEGUIR A DIOS (A.2.2.1)

SEGUIR A DIOS (A.2.2.1) SEGUIR A DIOS (A.2.2.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 10:1-5 VERSÍCULO CLAVE: "Mis ovejas reconocen mi voz y me siguen" (Juan 10:27, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Padre Dios me guía

Más detalles

AMAR A DIOS (A.2.2.2)

AMAR A DIOS (A.2.2.2) AMAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 6:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Deuteronomio 6:5a, Dios Habla Hoy). Dios me ha mostrado

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

DAR GRACIAS A DIOS (A.2.2.6)

DAR GRACIAS A DIOS (A.2.2.6) DAR GRACIAS A DIOS (A.2.2.6) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 1: 4-28 VERSÍCULO CLAVE: "Den gracias a Dios por todo" (1 Tesalonicenses 5:18a Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Padre Dios

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

AYUDAR A OTROS (A.2.2.9)

AYUDAR A OTROS (A.2.2.9) AYUDAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 25:35-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todo lo que haces por uno de mis amigos, haces por mí" (Mateo 25:40, Dios Habla Hoy). Cuando ayudo

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODO EL DÍA (B.4.4.1)

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODO EL DÍA (B.4.4.1) JESÚS ESTÁ CONMIGO TODO EL DÍA (B.4.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 13:21a-22, 2 Crónicas 16:9a VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis

Más detalles

Como iniciar un nuevo estilo de vida

Como iniciar un nuevo estilo de vida διδακτικος Para niños Como iniciar un nuevo estilo de vida 1 Para el líder de niños Cómo puede un libro como La Biblia escrita hace siglos en una cultura diferente y en un lenguaje adulto tener significado

Más detalles

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en

Más detalles

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a 3 LA VIDA DE JESÚS Simeón bendice a Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:21-38 Texto para memorizar: Lucas 2:33 Objetivo: que los niños comprendan que Dios siempre cumple sus promesas, y que esperen el cumplimiento

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 4. Jesús es Tentado. Lucas 4:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 4. Jesús es Tentado. Lucas 4:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 4 Jesús es Tentado Lucas 4:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN 3 INTRODUCCIÓN 4 COLOR OSCURO 6 COLOR ROJO 7 COLOR BLANCO 8 COLOR VERDE 9 COLOR AMARILLO 11 ANEXOS MAESTRO 13 ANEXOS ESTUDIANTE 23

ÍNDICE PRESENTACIÓN 3 INTRODUCCIÓN 4 COLOR OSCURO 6 COLOR ROJO 7 COLOR BLANCO 8 COLOR VERDE 9 COLOR AMARILLO 11 ANEXOS MAESTRO 13 ANEXOS ESTUDIANTE 23 ÍNDICE PRESENTACIÓN 3 INTRODUCCIÓN 4 COLOR OSCURO 6 COLOR ROJO 7 COLOR BLANCO 8 COLOR VERDE 9 COLOR AMARILLO 11 ANEXOS MAESTRO 13 ANEXOS ESTUDIANTE 23 3 PRESENTACIÓN obediencia al llamado del Señor en

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 20 El glorioso Hijo de Dios Lectura bíblica: Mateo 17:1-13 Texto para memorizar: Mateo 17:5 Objetivo: Afirmar la fe de los niños en Jesucristo como

Más detalles

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números.

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números. página 1 de la 1 Esta lección es central para el proceso de preparación. En ella, usted y su hijo aprenderán acerca de la Oración eucarística y la consagración del pan y del vino. 2 Como hemos dicho antes,

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY (C.9.3.12)

JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY (C.9.3.12) JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY REFERENCIA BÍBLICA: 2 Reyes 22:1-23:25, 2 Crónica 34:1-35:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

Presentando el Evangelio en un Baby Shower

Presentando el Evangelio en un Baby Shower Presentando el Evangelio en un Baby Shower De ante mano, compra para la nueva mamá: -una pañalera (bolso grande para llevar las cosas del bebé en un viaje o salida de casa). -un paquete de pañales ó un

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

Un BEBÉ Muy ESPECIAL

Un BEBÉ Muy ESPECIAL NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 1 Un BEBÉ Muy ESPECIAL Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20 Versículo de Memoria Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

2 0 D I C I E M B R E

2 0 D I C I E M B R E C L U B S E M I L L A NACER DE NUEVO 2 0 D I C I E M B R E 2 0 0 9 Objetivo Ayudar al niño a... *Saber que necesitamos para entrar en el Reino de Dios. Entender que significa nacer de nuevo. Preparación

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

Mi Familia Llena de Vida

Mi Familia Llena de Vida Programa para la Escuela Sábatica Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM Mi Familia Llena de Vida Lección 6 Para el 10 de Febrero del 2007 Programa No. 6 Gustavo Adolfo Menéndez Landaverde: Misión Central

Más detalles

El evangelismo personal infantil

El evangelismo personal infantil El evangelismo personal infantil El evangelismo personal infantil es una de las estrategias mas dinámicas si el método individual usado es niño adaptado. para ser así, el método debe ser: 1.- Interesante:

Más detalles

Contribución PRIMERA PARTE

Contribución PRIMERA PARTE CÓMO PREPARAR LA LECCIÓN BÍBLICA Contribución Estos apuntes son una compilación de dos talleres que se presentaron en la Conferencia CAMINA. Hay algo de repetición, pero las dos partes tienen consejos

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo Harmonia de los Evangelios: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 1: Jesús es ungido en Betania Currículo de Mission Arlington

Más detalles

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento LA VIDA DE JESÚS Lección 2 El nacimiento de Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:1-20; Mateo 2:1-12 Texto para memorizar: Pensamiento clave: El gran don de Dios es que Jesús vino al mundo para ser nuestro Salvador.

Más detalles

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 35:4-29, 36:8-40:38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y la gloria del Señor llenó

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1)

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1) REGALOS, REGALOS, REGALOS REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 1:16-18, Lucas 1:26-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios,

Más detalles

Moisés y las plagas Éxodo 7-12:32

Moisés y las plagas Éxodo 7-12:32 Moisés y las plagas Éxodo 7-12:32 Versículo para memorizar: En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti. Salmo119:11 Maestros: Esta nueva unidad se designó para ayudar a los niños a entender

Más detalles

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Hemos comenzado a estudiar lo que significa ser electo de Dios. Ahora vamos a continuar con ese tema, y vamos a comenzar el estudio con unas preguntas para los padres.

Más detalles

DIOS ES GUÍA (D.10.4.5)

DIOS ES GUÍA (D.10.4.5) DIOS ES GUÍA REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 19:7-10; 1 Juan 2:3-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a

Más detalles

En búsqueda de la gloria

En búsqueda de la gloria En búsqueda de la gloria Pastor CRISTIAN TEJERO AVILÉS La iglesia es la creación más extraordinaria que pisa la tierra, más que un estado, un gobierno, un senado, una cámara de diputados, más que un poder

Más detalles

Curso catequético. para. Infantes

Curso catequético. para. Infantes Curso catequético para Infantes Índice 1. La Creación de Dios 2. La Iglesia, el pueblo de Dios 3. El Libro de Oración Común 2 La creación de Dios 1. Enfoque: Expresar y ayudar a los infantes a ver que

Más detalles

EL REY DE REYES (C.7.4.12)

EL REY DE REYES (C.7.4.12) EL REY DE REYES REFERENCIAS BÍBLICAS: Isaías 53:12, Filipenses 2:8-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe

Más detalles

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa 06 de febrero de 2.011 Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa Tema del Culto: La Santa Cena del Señor Lucas 22:19 Ideología del Culto: acordarnos de lo que Dios ha hecho a favor nuestro, acercarnos

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL AMBIENTACIÓN Nos volvemos a juntar todos los que pertenecemos a esta gran familia que es la ESO para celebrar que de nuevo nos encontramos, que alumnos que estaban el

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios?

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Introducción Hemos visto cómo es el reino de Dios. Pero, cómo puedo volverme un ciudadano del reino

Más detalles

CARTEL DIVERSIFICADO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA, PARA EL NIVEL INICIAL.

CARTEL DIVERSIFICADO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA, PARA EL NIVEL INICIAL. CARTEL DIVERSIFICADO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA, PARA EL NIVEL INICIAL. FUNDAMENTACIÓN Si bien es cierto somos conocedores que el área de Educación Religiosa, viene integrada a personal Social con el organizador

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San

Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San Juan, San Lucas, San Francisco de Asís, San Ignacio de

Más detalles

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 1 abre tu corazón: Él te llama Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 2 Semana Vocacional Marista SEGUNDO GRADO Tema: Abre tu corazón... Él te llama Coordinadora:

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Reyes Buenos, Reyes Malos

Reyes Buenos, Reyes Malos Biblia para Niños presenta Reyes Buenos, Reyes Malos Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Antiguo Testamento Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Creado para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia. Adaptable para todas edades. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 40

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado

www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado 0 www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición Septiembre 2015 5,000 Ejemplares 1 ORACIÓN, LLAVE PARA ENTRAR AL CIELO Padre, Tú nos has revelado a tu Hijo y nos llenas de

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 22

Indice de la clase - Lección N 22 Indice de la clase - Lección N 22 Texto: 2 Reyes 4:8-17 Tema: Cada niño es un regalo de Dios Versículo: Salmo 139:14 "Te alabaré, porque... maravillosamente he sido hecho..." LBLA Canciones de alabanza

Más detalles

ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.12)

ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.12) ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 9:-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... ahora obedezco tu palabra" (Salmo 9:67b, Dios Habla Hoy). La obediencia a Dios, trae bendición

Más detalles

A la imagen de Dios LECCIÓN SEIS 50 LECCIÓN SEIS. Tema del mes Damos gracias a Dios por su presencia entre nosotros.

A la imagen de Dios LECCIÓN SEIS 50 LECCIÓN SEIS. Tema del mes Damos gracias a Dios por su presencia entre nosotros. LECCIÓN SEIS A la imagen de Dios Referencias: Génesis 1:26-30; 2:4-23; Salmo 139: 1-18; Patriarcas y profetas, pp. 25-47 Versículo para memorizar: Y Dios creó al ser humano a su imagen [...]. Hombre y

Más detalles

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor PRESENTACIÓN Queridas comunidades Educativas la Vicaría para la Educación, a través del Área de Pastoral Escolar, les

Más detalles

Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI.

Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Guía para el/la Catequista 1. LA SAMARITANA (Grupos de postcomunión) Como la samaritana, también el hombre actual puede

Más detalles

PADRE Dios dio una familia nueva a un bebe (a.3.1.4)

PADRE Dios dio una familia nueva a un bebe (a.3.1.4) PADRE Dios dio una familia nueva a un bebe (a.3.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 2: 1-10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dios es padre de los huérfanos " (Salmo 68:5, Dios Habla Hoy).

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 12, 1-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 33, 2-9 SEGUNDA LECTURA: 2Timoteo 4, 6-8. 17-18 Invocación

Más detalles

UN ÁNGEL HABLÓ CON UN VARÓN LLAMADO JOSÉ (A.1.4.2)

UN ÁNGEL HABLÓ CON UN VARÓN LLAMADO JOSÉ (A.1.4.2) UN ÁNGEL HABLÓ CON UN VARÓN LLAMADO JOSÉ REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 1:18-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " le pondrás por nombre Jesús porque salvará a su pueblo de sus pecados"

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA (B.5.2.5)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA (B.5.2.5) LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 12:10-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia"

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

El tema del libro: Principios.

El tema del libro: Principios. CADA LIBRO DE LA BIBLIA GÉNESIS Lo que cuenta el libro: La palabra génesis quiere decir principios, y también quiere decir orígenes. Génesis cuenta del principio del hombre, del pecado, de la salvación

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su vida divina dentro de nosotros en la Eucaristía.

Más detalles

NO Olvides Decir GRACIAS

NO Olvides Decir GRACIAS NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 31 NO Olvides Decir GRACIAS Lucas 17:11-19 Versículo de Memoria Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS CON SUS AMIGOS (D.12.1.7)

LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS CON SUS AMIGOS (D.12.1.7) LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS CON SUS AMIGOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 22:14-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí Esta copa

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

LECCIÓN. Dos hombres y un mensaje extraño. Breve introducción a la lección. Los hijos de Dios pueden ser amigables con todos.

LECCIÓN. Dos hombres y un mensaje extraño. Breve introducción a la lección. Los hijos de Dios pueden ser amigables con todos. LECCIÓN Dos hombres y un mensaje extraño Año B Cuarto trimestre Lección 3 COMUNIDAD Nos tratamos unos a otros con amor. Versículo para memorizar Para Dios no hay favoritismos (Hechos 10:34). Textos clave

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO MATRIMONIO EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO MATRIMONIO EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO MATRIMONIO EFESIOS PLAN DE DIOS PARA EL MATRIMONIO QUE SEAN UNA SOLA CARNE Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá

Más detalles

DE OTRA MANERA. Misa Joven

DE OTRA MANERA. Misa Joven DE OTRA MANERA Misa Joven 1 1. VEN A FIESTA La celebración debe comenzar de una manera festiva invitando a todos a la participación. En la Eucaristía celebramos la presencia de Dios en todos los acontecimientos

Más detalles