LA CLASE LOCA. DURACIÓN: minutos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA CLASE LOCA. DURACIÓN: 15-20 minutos"

Transcripción

1 1 LA CLASE LOCA RESUMEN: La dramatización es un homenaje a los maestros y a la nobleza de la juventud. Se presta para el Día del Maestro o para los últimos días de clases. Demuestra como una maestra le aguanta con paciencia y amor a sus alumnos todas sus travesuras y también como, en el final, los alumnos le agradecen a su maestra por toda su paciencia y su dedicación. DURACIÓN: minutos REPARTO: Profesora Núñez Profesor Rodríguez Tamara (no sabe nada pero quiere responder siempre) Leticia (duerme en clase) Lidia (alumna mensajeando con su celular) Pepe (baila en clase) Javier (alumno bueno) Ricardo (tira papel y molesta a los demás) Marta (se arregla y se maquilla en clase) Angélica (chismosea) Gloria (chismosea) Vicky (enamorada, escribe una carta de amor) MATERIALES: Una mesa 9 sillas Dispositivo portátil de música Secadora de pelo, artículos de maquillaje, peine, espejo, etc. cuadernos, libros, carpetas, mochilas Regalos envueltos GUIÓN: La profesora Núñez esta preparando su lección para la clase de hoy. Ella esta en el frente del aula en la mesa. Las sillas están puestas mirando hacia el frente del aula. Los alumnos entran uno por uno saludando a la profesora y sentándose en sus sillas. Marta se maquilla y peina en clase. Leticia se pone a dormir casi en seguida. Pepe escucha música y se mueve al ritmo de la música. Gloria y Angélica chismosean. Lidia mensajea discretamente por su celular. Ricardo tira pelotitas de papel para molestar a sus compañeros. Vicky escribe una carta de amor. Javier atiende a la lección.

2 2 MARTA: Necesito quitarme algunos años. Marta saca varios tipos de peines, cosméticos, secador de pelo, espejo, cosas para sus uñas y los usa todos durante todo la clase. PROF. NÚÑEZ: Buenos Días! Hoy repasaremos la Geografía y historia de las Américas. Hace cinco semanas que estamos estudiando este tema y espero que ustedes estén preparados para el examen mañana. Bien, vamos a empezar. Cuáles son los dos continentes que constituyen las Américas? TAMARA: Aquí, aquí! PROF. NÚÑEZ: Cálmate Tamara, no es la copa mundial, pero estoy feliz de ver tu entusiasmo. Cuál es la repuesta? TAMARA: Paraguay, Rusia, y Europa. PROF. NÚÑEZ: Mmm si ignoramos que Paraguay y Rusia son países y Europa es un continente muy lejos de las Américas y que yo pedí dos respuestas en vez de tres, entonces tuya fue una repuesta MUY EXCELENTE. TAMARA: Gracias, gracias. PROF. NÚÑEZ: Ahora, alguien sabe qué es la respuesta correcta? Javier? JAVIER: Si profesora, América del Sur y América del Norte. PROF. NÚÑEZ: Gracias Javier, muy bien. Ahora donde queda el Paraguay? Leticia Leticia. (tirando un libro en el piso en frente d la silla de Leticia para despertarle) Leticia, por favor: más atención en la clase! LETICIA: (Despertando, en confusión) Qué? Cuándo? No fui yo! 5, Colon, Don Juan? PROF. NÚÑEZ: Leticia, sabes que estas en la escuela? LETICIA: Estuve durmiendo. No entendí la pregunta porque soñé que estaba en Hawái con Justin Bieber en una playa. PROF. NÚÑEZ: Aaay, Leticia. (Prof. Núñez revisa sus notas y suspira) GLORIA: (hablando como si fuera en secreto) Angélica, ves a Pepe? Baila bien, si? Pepe esta sentado en su silla moviéndose al ritmo de la música.

3 3 ANGÉLICA: Si, que lastima que esta de novio con Jacqueline. Escuchaste que ella bailó toda la noche en la fiesta con Juan el sábado porque Pepe no estaba. Pepe no sabe todavía. GLORIA: No me digas. Como su amiga, yo tengo que avisarle. PROF. NÚÑEZ: Pepe, porqué bailas en la clase? PEPE: Es que no tuve tiempo de irme al baile el sábado pasado. PROF. NÚÑEZ: Cálmate, por favor! Espero que en vez de irte, estudiaste Historia. A ver, chicos: quién descubrió América? Y en qué año? TAMARA: Yo, yo, yo! PROF. NÚÑEZ: Tamara TAMARA: El Chapulín Colorado, en el año en que nació Cristo. PROF. NÚÑEZ: Gracias por tu entusiasmo, Tamara. Alguien: la repuesta correcta? JAVIER: Cristóbal Colon en el año PROF. NÚÑEZ: Muy bien! Qué descubrió Sebastián Gabato? TAMARA: Yo, yo, yo! PROF. NÚÑEZ: Támara, estas segura? TÁMARA: Si, la cura para el sarampión! PROF. NÚÑEZ: Ay! Y Lidia, en vez de mensajear puedes decirme QUÉ descubrió Sebastián Gabato? LIDIA: Si, profe. El teléfono...fue un chiste, profe, el Rió de la Plata. PROF. NÚÑEZ: Por lo menos conoces un poco de historia. (Dirigiéndose a Gloria y Angélica) De que están hablando Señoritas? Dígame usted Angélica. ANGÉLICA: Profe, Enrique Iglesias va a lanzar un nuevo disco! PROF. NÚÑEZ: Chicas, Enrique Iglesias no le va a ayudar a pasar el examen mañana. Atiendan, por favor.

4 4 Vicky, dónde esta situado el Paraguay? Vicky se encuentra escribiendo una carta de amor a su novio, como siempre muy enamoradita y ella contesta a la pregunta en voz muy suave. VICKY: En el corazón del continente, querida profesora. PROF. NÚÑEZ: Vicky puedes ser más específica? Este es una lección sobre la geografía e historia, no el amor! A propósito, qué estás haciendo? VICKY: Le estoy haciendo una carta a mi amorcito preciosito. (suspirando) PROF. NÚÑEZ: Vicky, en el colegio, se viene a estudiar no a escribir cartas de amor. Para que aprendas a no volver a hacerlo, vas a leer esa carta enfrente de tus compañeros. Pasa al frente. VICKY: Pero profesora eso es injusto, es una carta personal de mí propiedad (con voz enojada) Pero ya que insisten, les voy a leer estas dulces palabras que escribí y empieza así: Mi Amorcito Peluchito: Te escribo estas hermosas palabras para decirte lo tantito que te adoro- PROF. NÚÑEZ: No mejor no sigas porque así nos vas a dar nauseas a todos aquí! La profesora nota que Marta se esta maquillando PROF. NÚÑEZ: Marta, Si fracasas tu examen mañana, tus lágrimas te van a arruinar tu maquillaje. Te conviene atender! MARTA: Profe. Hay que verse bien en todo momento. Lo primero que la gente nota es la apariencia. Quién sabe? Puede pasar por aquí un agente de Hollywood y contratarme para el cine. (sigue maquillándose y mirándose en el espejo). PROF. NÚÑEZ: (frustrada) En que estábamos? Aaah Qué hicieron los indígenas en la llegada de Colon? PEPE: (cantando en voz alto sin pensar) un movimiento sexy! PROF. NÚÑEZ: Gracias Pepe por esta repuesta iluminada, pero estaba pensando en otras cosas. Quite su aparato y escucha un momento! Merezco más respeto. PEPE: Cuál fue la pregunta, profe? (Quitando su dispositivo portátil de música. Alguien le repite la pregunta en su oído y el responde.) No se profesora, corrieron con miedo?

5 5 PROF. NÚÑEZ: Actualmente, si, Pepe y también Colon dijo que después eran muy amables. RICARDO: (Después de tirar papel y molestar toda la clase) Como yo, profesora? Toda la gente dicen que soy el más amable de la clase. En el mismo momento, todos le tiran papelitos a Ricardo. PROF. NÚÑEZ: Ya no aguanto más! Lean en silencio sus repasos! Mañana hay examen. Voy afuera un momento. La profesora Núñez sale del aula y se aparta a un lado del escenario donde encuentra al profesor Rodríguez. Los alumnos se congelan adentro de la clase. PROF. RODRÍGUEZ: Qué tal? Tomando un poco de aire? PROF. NÚÑEZ: Si! Ya no aguanto más estos estudiantes. Tenemos examen mañana e igual no atienden. Qué puedo hacer? PROF. RODRÍGUEZ: Deja tu lección un ratito y habla con ellos. Son bastante grandes para entenderlo. PROF. NÚÑEZ: Lo he intentado varias veces, pero no da resultado. Mejoran un ratito y después lo mismo de siempre. Son incontrolables! PROF. RODRÍGUEZ: Y le has comentado a la directora? PROF. NÚÑEZ: No, no quiero ser tan dura con ellos! PROF. RODRÍGUEZ: Y es la juventud de hoy. Qué podemos esperar? PROF. NÚÑEZ: Que irónico! Y justamente hoy es el Día del Maestro. Los profesores continúan hablando en voz baja. Mientras, adentro de la clase se descongelan los alumnos JAVIER: Compañeros, escuchen un momento (levantándose). Escuchen o les echo todos a patadas. Sus compañeros temerosos de la amenaza se tranquilizan y escuchan.

6 6 JAVIER: Hoy es el Día del Maestro y aunque sea por este día no más tenemos que portamos bien. PEPE: Esta bien, nos controlaremos. Y no nos olvidamos de que día es hoy. Traemos unas sorpresitas para la profe, verdad chicos? Todos dicen si y empiezan a sacar sus regalos de sus mochilas o carpetas. Javier se muestra un poco incomodo con el tema del regalo. GLORIA: Pero vamos a portarnos bien. Más no me voy a morir si me porto bien aunque sea hoy. RICARDO: Yo siempre me porto bien con todos. (Los demás hacen sonidos sarcásticas). ANGÉLICA: Tienes razón Javier. Además de los regalitos, vamos a portarnos bien. PEPE: Gente, seguro ya esta por llegar la profe. Están listos? La Profesora entra en la clase y todos los alumnos están callados, sentados, y estudiando sus libros. Ella esta completamente sorprendida. PROF. NÚÑEZ: Qué esta pasando aquí? TODOS: Felicidades, profe! Feliz Día del Maestro! Suena el timbre para la salida. Todos los alumnos recogen sus cosas y uno por uno pasan al frente de la clase para darle a la profesora sus regalos. LIDIA: Gracias, profe. Muchas felicidades por su día. Esto es para usted. PROF. NÚÑEZ: Gracias por el estuche de celular, Lidia. Es hermoso. LETICIA: Profesora, te traje una almohada de seda. PROF. NÚÑEZ: Muchísima gracias Leticia. Seguro que no lo usaste? Bromeo, no más, dormilona. TAMARA: Te doy una copia de mi libro favorito, profe. Yo leo mucho. PROF. NÚÑEZ: (leyendo la tapa con sorpresa) Caperucita Roja? Tu libro favorito? G- gracias Tamara. Es muy importante leer. PEPE: Muchas felicidades, profesora! Te traigo un disco con la ultima música bailable.

7 7 PROF. NÚÑEZ: Gracias, Pepe, voy a ensayar esta misma noche. MARTA: Profesora, para ti tengo este equipo lindo de espejo y peine. PROF. NÚÑEZ: Es justo el regalo que esperaba de vos, Marta. Gracias, Martita. Eres un amor! RICARDO: Feliz Día del Maestro, profe! Te traigo este librito de trucos y bromas. Es mi preferido! PROF. NÚÑEZ: Muy creativo, Ricardo. Ahora por lo menos YO no voy a caer más en tus trampas. Te lo agradezco! ANGÉLICA Y GLORIA: Profesora, te compramos juntos esta revista con las ultimas noticias de la farándula y la moda. PROF. NÚÑEZ: Gracias, chicas, no puedo esperar a leerlo para saber de que ustedes tanto hablan! VICKY: Profesora, te obsequio con mucho amor este libro de poemas románticos. PROF. NÚÑEZ: Gracias Vicky. Vamos a ver si después de leer este libro, también pueda escribir cartas de amor como tú. Salen todos los alumnos menos Javier quien viene lentamente a la mesa de la profesora. JAVIER: (con vergüenza) P-profesora. No le traje nada porque no tenía ni un centavo en estos días. Espero que me disculpe. PROF. NÚÑEZ: Javier. No tienes que disculparte. Tú me diste el mejor regalo de todos: tu buen comportamiento, tu respeto, y tu atención TODOS los días. Realmente te agradezco muchísimo por eso. JAVIER: Gracias a vos profe, por todo que haces por nosotros. Se abrazan la profe y Javier. La Profesora termina leyendo la siguiente cita: El Gran Ser dice: Considerad al hombre como una mina, rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de éstos. - Bahá'u'lláh EL FIN

Mi libro de oración 1

Mi libro de oración 1 Mi libro de oración 1 Una de las formas para prepararse para recibir a Jesús es rezar y pasar más tiempo con él. De esa manera puedo ser más amigo suyo como lo fueron los discípulos hace ya más de 2.000

Más detalles

Te espero el día... a las... en

Te espero el día... a las... en Frases 15 Años 1 Pase meses tratando de organizar una fiesta inolvidable, pero me di cuenta que sin vos es imposible. Por eso te invito a fetejar Mis 15 Años 2 Hoy es mi noche, hoy se cumple mi sueño,

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA»

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROPOSITO DEL PROGRAMA: Despertar en los jóvenes el amor a las madres y la obediencia, teniendo en mente el quinto mandamiento. PERSONAJES:

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Lázaro, ven fuera (Jn 11, 1-45; ó 11, 3-7. 17. 20-27. 33-45) Moderador/a:

Más detalles

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

Diario de la Violencia

Diario de la Violencia Diario de la Violencia Muchos me han de odiar por ser quien soy, pero, Qué puedo yo hacer si he nacido siendo así? Si para eso estoy en este mundo? Aunque Estará bien todo esto? Mi nombre es violencia.

Más detalles

Orando Jesús por sus discípulos dijo: No pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí Juan 17:20

Orando Jesús por sus discípulos dijo: No pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí Juan 17:20 Orando Jesús por sus discípulos dijo: No pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí Juan 17:20 Obra de títeres Anita aprende Algo muy Importante Personajes Anita: la prima celosa de Pedro.

Más detalles

SI VOLVIERAS. Compositor: Danys Cáceres

SI VOLVIERAS. Compositor: Danys Cáceres SI VOLVIERAS Quisiera tenerte siempre conmigo Es los que siempre he querido Ahí si volvieras te daría mi corazón Por toda la vida entera Ahí mi amor Si, quiero tener tu calor y que Me des tu pasión en

Más detalles

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo!

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Me encanta el audio de hoy. Hablo de cómo la palabra Dios está muy cargada para mucha gente. Algunos cerrrarán la puerta, para nunca ser abierta

Más detalles

Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying.

Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying. Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying. La alerta social y el problema real surgido alrededor de este concepto nos obligan a crear estrategias de afrontamiento que nos permitan

Más detalles

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita.

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita. 1 CAPERUCITA ROJA El escenario representa: a la derecha la casa de Caperucita, en la que se ven una mesa y tres sillas, dispuestas de modo que ninguna da la espalda a los espectadores, sobre la mesa, una

Más detalles

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida?

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Personajes: Dolores Churrusco, una mosca que se quedó encerrada en una habitación Jengibre, una mosca demasiado culta Solamente la mitad del escenario

Más detalles

ARBOLES EN EL UNIVERSO

ARBOLES EN EL UNIVERSO ARBOLES EN EL UNIVERSO Como todas las mañanas, Alejandro se dispone a desplazarse al Centro Integrado para la Dependencia de la calle Extremadura de Valladolid, lugar donde trabaja su padre. Es un día

Más detalles

Hemos llegado a la conclusión de esta serie de

Hemos llegado a la conclusión de esta serie de LA VENIDA DE JESÚS 20 LA CARTA DE SANTIAGO CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Santiago 5:7-10; Marcos 4:1-20 Texto para memorizar: Santiago 5:8 Objetivo: recordar a los niños que Jesús viene

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Objetivos: Ayudar a los niños a apreciar la bondad de sus cuerpos y cómo Dios quiere que se cuiden y protejan a sí mismos. Afirmar

Más detalles

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando!

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando! Qué pasa? Para qué nos habrán reunido a todos? Parece que Daniel ha estado faltando a clases últimamente. Pero no se qué tenga que ver con nosotros. Todo! Todos nos hemos dado cuenta de cómo el bullying

Más detalles

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS José acaba de entrar con el coche en el pueblo, donde viven sus padres, le acompaña su mujer María, y sus hijos Jesús y Olga, que iban dormidos, en el asiento trasero. Vamos!,

Más detalles

El niño que se convirtió en Rey Mago

El niño que se convirtió en Rey Mago de Marta Querol Érase una vez un niño que vivía en una gran ciudad. Nico, que así se llamaba, tenía siete años, y todos los días se levantaba, desayunaba un buen vaso de leche con chocolate y galletas,

Más detalles

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el La cita con Carmen Por Paige Rowe Tiempo Presente Personajes Carmen: Mujer de 23 años, desilusionada con su amor y triste del alma Ángel: Hombre de 23 años, novio de Carmen. Siempre trabajando. Maria:

Más detalles

do para tu f CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS

do para tu f CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS A ur o ho do para tu f n a ut rr CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS TEMA III. CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS 1. CONTENIDOS EL AHORRO DA PODER Como aprendiste en el libro El dinero no crece en los árboles de

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Contribución PRIMERA PARTE

Contribución PRIMERA PARTE CÓMO PREPARAR LA LECCIÓN BÍBLICA Contribución Estos apuntes son una compilación de dos talleres que se presentaron en la Conferencia CAMINA. Hay algo de repetición, pero las dos partes tienen consejos

Más detalles

Es Mejor Saber! Aprenda los signos. Reaccione pronto. Indicadores del desarrollo infantil

Es Mejor Saber! Aprenda los signos. Reaccione pronto. Indicadores del desarrollo infantil Es Mejor Saber! Aprenda los signos. Reaccione pronto. Indicadores del desarrollo infantil Todos queremos que nuestros hijos estén contentos y saludables. Queremos lo mejor para ellos. Esta historia se

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

DE OTRA MANERA. Misa Joven

DE OTRA MANERA. Misa Joven DE OTRA MANERA Misa Joven 1 1. VEN A FIESTA La celebración debe comenzar de una manera festiva invitando a todos a la participación. En la Eucaristía celebramos la presencia de Dios en todos los acontecimientos

Más detalles

Contenidos lingüísticos:

Contenidos lingüísticos: Fotos de exposición Tareas: Participar en una exposición interactiva. Colaborar en el diseño de un catálogo. Conocer a los participantes de la exposición. Contenidos funcionales: Dar la bienvenida. Presentar

Más detalles

SEAMOS AGRADECIDOS ENTRA LA MADRE: Y MÁS PANZA, CLARO CUANDO TENÍAS EL VIEJO COCHE, TE IVAS HASTA EL SUPERMERCADO PARA UNA SOLA BOLSITA.

SEAMOS AGRADECIDOS ENTRA LA MADRE: Y MÁS PANZA, CLARO CUANDO TENÍAS EL VIEJO COCHE, TE IVAS HASTA EL SUPERMERCADO PARA UNA SOLA BOLSITA. SEAMOS AGRADECIDOS Títeres Jesús es tu amigo Usado con permiso PROPÓSITO: Enseñar a los niños a valorar y ser agradecidos hacia Dios y al prójimo PERSONAJES: PADRE MADRE JOSÉ PAULA SITUACIÓN: El interior

Más detalles

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos MÓDULO 1 SENTIMIENTOS Cuento 1: Lleno de sentimientos Sesión 1: Sentirse triste; sentirse contento Sesión 2: Sentirse enojado o enfadado Sesión 3: Sentirse celoso Sesión 4: Sentirse nervioso Cuento 1

Más detalles

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional 166 LUNES QUÉ REGALO - Darles a conocer la semana vocacional. - Descubrir que muchas de las cosas de las que disfrutamos, se nos dan gratuitamente.

Más detalles

HOY NO PUEDO IR A TRABAJAR PORQUE ESTOY ENAMORADO Extracto

HOY NO PUEDO IR A TRABAJAR PORQUE ESTOY ENAMORADO Extracto HOY NO PUEDO IR A TRABAJAR PORQUE ESTOY ENAMORADO Extracto (Suenan gritos en la oscuridad) No... no... no... quiero... por qué...? alubinio cotochafel... brojeable no... dónde está...? labiobabio... no...

Más detalles

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO)

PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) PROFE! TÚ TAMBIÉN PUEDES APRENDER A SER ASERTIVO! (TUTORIAS 1º ESO) Ser asertivo es sinónimo de ser habilidoso socialmente. Y poseer habilidades sociales (HS) eficaces se refiere a poseer comportamientos

Más detalles

Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida

Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida Quien soy yo? Conocer a alguien es como un juego de rompecabezas. La primera vez que me saludan se dan cuenta que tengo un acento extranjero, entonces preguntan de donde

Más detalles

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado

Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 1 abre tu corazón: Él te llama Material semana vocacional para Segundo grado Semana Vocacional 2 Semana Vocacional Marista SEGUNDO GRADO Tema: Abre tu corazón... Él te llama Coordinadora:

Más detalles

ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS

ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS ESCUELA SABÁTICA DE CUNA IGLESIA ADVENTISTA ZGZ-DELICIAS DESAYUNO A LA ORILLA DEL MAR I. INTRODUCCIÓN Y BIENVENIDA (10-15 min) CANCIÓN BUENOS DÍAS! Buenos días! Cómo le va? Buenos días! Cómo le va? Por

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE.

CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE. CATEQUESIS DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD KINDER. JESÚS Y YO, AMIGOS PARA SIEMPRE. OBJETIVO: Los niños y niñas de la Arquidiócesis de Yucatán, comprenden que Jesús nos ama, mediante sus enseñanzas nos deja

Más detalles

POR PREGUNTAR QUE NO QUEDE

POR PREGUNTAR QUE NO QUEDE cuadernos de educación en valores 1 POR PREGUNTAR QUE NO QUEDE LA INMIGRACIÓN Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PRESENTACIÓN H oy la escuela abre sus puerta s a todos los niños y las niñas del mundo.

Más detalles

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír.

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír. El secreto má gico Quieres que te cuente un secreto? Existe una isla en el Océano Pacífico que es un lugar muy, muy especial. Allí, las personas tienen algo que todo el mundo desearía tener: Magia! Es

Más detalles

Entrenamiento para Jaulas

Entrenamiento para Jaulas Entrenamiento para Jaulas La gran pregunta del entrenamiento para perros es: jaula o no jaula? Esta pregunta será respondida con otra pregunta: cómo vas a hacerlo? Desafortunadamente, muchos de los métodos

Más detalles

Seguridad. Elecciones

Seguridad. Elecciones Plan de Lección Grados 2, 3, 4 Protegiendo a los Niños Oración: Querido Espíritu Santo, guíame para escuchar con los oídos bien abiertos, para compartir con un corazón lleno de amor y ver y entender que

Más detalles

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal MÓULO 11: HABILIDADES SOCIALES NO VERBALES (A) FUNDAMENTO TEÓRICO PARA EL EDUCADOR Una importante faceta para ser un hábil conversador consiste en ser capaz de utilizar señales no verbales que ilustren

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel. Actividades de comprensión y soluciones. Material descargable

Cosas del amor. Lourdes Miquel. Actividades de comprensión y soluciones. Material descargable Lourdes Miquel Cosas del amor Actividades de comprensión y soluciones. Material descargable Ernst Klett Sprachen GmbH, Stuttgart 2012 www.klett.de Alle Rechte vorbehalten Actividades de comprensión y soluciones

Más detalles

Qué haces? Práctica de vocabulario

Qué haces? Práctica de vocabulario Qué haces? Práctica de vocabulario Level 2 pp. 22 25 AVANZA! Goal: Talk about what people do. 1 Completa las oraciones con las actividades lógicas. leer un libro estudiar escuchar música beber un refresco

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones?

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? 24. Una cita con María Los peores años de nuestra vida. Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? a) graba sus canciones en una grabadora b) graba sus pensamientos en una grabadora c) prepara entrevistas

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Guión del vídeo Así son!

Guión del vídeo Así son! 14_Trascripciones video 2/1/04 20:56 Página 68 Guión del vídeo Así son! sesenta y ocho 68 UNIDAD 1: EL CHAT U1/1 (unidad 1, secuencia 1) (Raquel hace las maletas.) Raquel: No, gracias. (Raquel sale por

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7)

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7) JESÚS CON NICODEMO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 3:1-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

Español Test de clasificación

Español Test de clasificación Español Test de clasificación Marque la respuesta correcta en la hoja de respuestas. Ejemplo: 1. Dolores en la oficina. A. es C. está B. ser D. están 1. A. B. C. D. 2. A. B. C. D. x 1. De dónde? A. soy

Más detalles

Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños.

Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños. Esta prueba me ha servido para valorar el nivel en gramática y vocabulario en grupos de niños. BLOQUE 1 1. * De dónde? - de Francia. a) vives / estoy b) estás / soy c) eres / soy 2. habitación de Juan

Más detalles

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal MÓDULO 5: PEDIR FAVORES (A) FUNDAMENTO TEORICO PARA EL EDUCADOR Con cierta frecuencia nos encontramos ante situaciones en las que pedimos favores a los demás. Tanto si le preguntamos a un extraño una dirección

Más detalles

VIRGINIDAD TOMÁS URTUSÁSTEGUI 1986

VIRGINIDAD TOMÁS URTUSÁSTEGUI 1986 TOMÁS URTUSÁSTEGUI 1986 PERSONAJES: LUIS...NOVIO. ÁNGELA...NOVIA. ADELA...MADRE DE ÁNGELA. SERGIO...PADRE DE ÁNGELA. ESCENOGRAFÍA.- Sala de una casa de clase media. Puertas a la calle y al resto del departamento.

Más detalles

Feliz cumpleaños! 1 Verdadero o falso? Observa el dibujo. Luego lee las frases y señala lo que está haciendo cada persona.

Feliz cumpleaños! 1 Verdadero o falso? Observa el dibujo. Luego lee las frases y señala lo que está haciendo cada persona. l e c c i ó n Feliz cumpleaños! OBJETIVOS Decir lo que se está haciendo Felicitar a alguien el día de su cumpleaños Ofrecer regalos Valorar cosas Ofrecer comida o bebida y aceptarla o rechazarla Preguntar

Más detalles

Por Blaine Ray. Capítulo Uno. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana. llama West Torrance High School.

Por Blaine Ray. Capítulo Uno. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana. llama West Torrance High School. escuela en California. La escuela es grande. Se Pobre Ana Por Blaine Ray llama West Torrance High School. Ana está en el año nueve de la escuela. Su padre se llama Robert. El trabaja en un hospital. Se

Más detalles

BUENOS DÍAS PRIMARIA

BUENOS DÍAS PRIMARIA Lunes Empezamos la semana del Domund Muy buenos días: Durante esta semana recordaremos en toda la Iglesia a las Misiones. Es decir, el próximo domingo será el Domingo Mundial de las misiones. Es lo que

Más detalles

AYUDAR A OTROS (A.2.2.8)

AYUDAR A OTROS (A.2.2.8) AYUDAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:25-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " hagamos bien a todos" (Gálatas 6:10b, Dios Habla Hoy). Dios quiere que ayude a otros haciendo

Más detalles

PRIMERA PARTE EL PUÑETAZO SE VE VENIR

PRIMERA PARTE EL PUÑETAZO SE VE VENIR PRIMERA PARTE EL PUÑETAZO SE VE VENIR LUKE Supongo que lo único que realmente quiero decir es que intentes no preocuparte. Vale, mamá? Mejor dicho, que no hace falta. Sé que es inútil que te lo diga,

Más detalles

DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO. Javier López Alós 1

DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO. Javier López Alós 1 DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO Javier López Alós 1 Estás triste dijo el caballero con voz inquieta déjame que te cante una canción que te alegre. Es muy larga? preguntó Alicia, pues había oído demasiada

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA Era una vez un granjero sabio y bueno que gustaba de cuidar a las aves, subir a la montaña y contemplar el vuelo de las águilas. Un día, al bajar de la montaña, llegó a unas

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo,

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo, INTRODUCCIÓN Bienvenido a este Curso de Network Marketing. Este curso es totalmente gratuito y está desarrollado íntegramente por Javier Gomis gran parte recogiendo datos de algunos de los sitios y los

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2014 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Chico: Chica: Chico: Chica: Chico: Chica: Estoy harto de este barrio!

Más detalles

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Saludos afectuosos en este día, y felicitaciones por buscar siempre tu transformación. A veces nos perdemos en el día a día, en la rutina

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Algar Editorial. Amarilla

Algar Editorial. Amarilla Amarilla Martina juega con su nueva amiga mientras todos duermen. Hace días que encontró a la pequeña hada durmiendo en su casita de muñecas. Al principio le pareció que era una muñequilla nueva que su

Más detalles

CONSEJOS PARA SER FELIZ (FORMA: TÚ)

CONSEJOS PARA SER FELIZ (FORMA: TÚ) CONSEJOS PARA SER FELIZ (FORMA: TÚ) 1. A continuación vais a poder ver el vídeo en el que está basada la tarea que hemos hecho con anterioridad. Más abajo podéis encontrar los primeros consejos que aparecen

Más detalles

Dinero Para Principiantes Dinero Para Principiantes

Dinero Para Principiantes Dinero Para Principiantes Dinero Para Principiantes Convierte Tu Computadora en Un Cajero Automático Que Te Entrega Dinero Las 24 Horas del día, Los 7 días de La Semana! Introducción! Gracias por tomarte el tiempo para descargar

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión.

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. FRASES PARA ENAMORADOS 1.- Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

Cuando iba a nacer su hermano, a Bárbara se le nubló el mundo entero:

Cuando iba a nacer su hermano, a Bárbara se le nubló el mundo entero: 1 La Parejita de Eduardo Dayan El año en el que nació Bárbara fue muy importante para los Ramírez, Gerardo y Melina. Era la primera hija que tenían, la primogénita, la princesita, como decía la abuela!

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

practica tu español El subjuntivo

practica tu español El subjuntivo practica tu español El subjuntivo Autora: Inmaculada Molina Directora de la colección: Isabel Alonso Belmonte SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Índice presentación... 5 Unidad 0. El modo subjuntivo.

Más detalles

Guión cortometraje para la prevención de incendios

Guión cortometraje para la prevención de incendios Guión cortometraje para la prevención de incendios Título: ALTO AL FUEGO Personajes: - Papá - Juanito - Señora 1 - Señora 2 - Niños extras - Adultos extras La historia transcurre en una de las comunidades

Más detalles

10 regalos geniales para esta Navidad (cosas que nunca se te ocurrirían)

10 regalos geniales para esta Navidad (cosas que nunca se te ocurrirían) 10 regalos geniales para esta Navidad (cosas que nunca se te ocurrirían) Probablemente varios están comenzando a sacar sus cuentas para ajustar sus finanzas y prepararse para las compras navideñas. Haciendo

Más detalles

No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer!

No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer! No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer! Descubre los secretos de cómo hacerla gemir, sudar y GRITAR de placer utilizando este SENCILLO truco que la estimula justo donde ella quiere que lo hagas Imagínate

Más detalles

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer illbehonest.com/espanol Supongo que sólo puedo empezar diciendo lo que he venido a decirles, y es que, mientras estaba mientras estaba en

Más detalles

Educación para el Amor

Educación para el Amor Educación para el Amor 1 Mensaje del maestro Nombre: 2 Ficha 1 Conociendo mi cuerpo y mis emociones Contenido: Autoconocimiento físico y emocional. MÍRATE EN UN ESPEJO: Cómo eres?, cómo es tu cara?, tu

Más detalles

Carta a la Profesora de Mi Hijo

Carta a la Profesora de Mi Hijo Carta a la Profesora de Mi Hijo Querido/a Profesor/a, Vas a empezar este curso escolar con nuevos retos: entre ellos, enseñar a mi hijo, que tiene una pérdida auditiva. En una primera cita próximamente

Más detalles

Sala caraqueña de los años treinta. Rosalía hace arreglos en la casa al compás de una música popular de la época. Suena el teléfono.

Sala caraqueña de los años treinta. Rosalía hace arreglos en la casa al compás de una música popular de la época. Suena el teléfono. Los Enredos de Rosalía De Humberto Orsini Personajes: Rosalía Pilar Filemón Asunción Amado Sala caraqueña de los años treinta. Rosalía hace arreglos en la casa al compás de una música popular de la época.

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo.

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo. Animación Preforo PESCADOR Voy navegando sin timón, en mar abierto, me abandona la razón; apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco algo que no hay en mi interior. Más de repente llegas tú, en tu

Más detalles

SPANISH PODCAST Español Podcast. Práctica auditiva 7 (listening practice)

SPANISH PODCAST Español Podcast. Práctica auditiva 7 (listening practice) Español Podcast 7 SPANISH PODCAST Español Podcast Práctica auditiva 7 (listening practice) Second Life. Inmersión 7. Listening Practice 7. - Hola, qué tal, Luis? - Hola, Marta. Pues...muy liado con lo

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a nadie a quien contarle mis problemas, a quien darle un abrazo.

Más detalles

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY Un Cristiano responsable (steward) es quien: Un Cristiano Recibe corresponsable los obsequios de es Dios quien: con gratitud Gratitud en Acción Recibe Valora los y dones

Más detalles

Advanced Podcast 65 San Valentín. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 65 San Valentín. 1. Trascripción: Advanced Podcast 65 San Valentín 1. Trascripción: Ben Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced! Soy Ben y estoy aquí con Marina. Marina Hola! Ben Feliz San Valentín! Marina Muy bien. Feliz San Valentín

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección- Quinto Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección- Quinto Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección- Quinto Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que Dios quiere que las personas se traten con amor y respeto. Proporcionar a

Más detalles

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44. " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy).

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44.  Dios ama al que da con alegría (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). DAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). Dios quiere

Más detalles

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO Sólo faltaban 10 días para la víspera de Reyes magos y Alba estaba muy excitada. Se pasaba todo el día pensando qué les pediría. Todavía no

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos.

AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. AMAMOS DE VERDAD? Ideas para reflexión y/o diálogo, especialmente para parejas y grupos. En toda relación de pareja, y seguramente en la mayoría de las relaciones de cualquier otro tipo, como grupos, comunidades,

Más detalles

Test de Nivel - Nombre

Test de Nivel - Nombre Test de Nivel - Nombre Fecha 1. Quieres saber el nombre de tu compañero. Qué dices? a) Cómo tu nombre? b) Cómo te llamas? c) Qué tu nombre? d) Qué se llama? 2. De dónde eres? a) Soy de España. b) Soy de

Más detalles