F e l i c e s F i e s t a s F a m i l i a C a s u r. Director General Brigadier General (r) Jorge Alirio Barón Leguizamón

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "F e l i c e s F i e s t a s F a m i l i a C a s u r. Director General Brigadier General (r) Jorge Alirio Barón Leguizamón"

Transcripción

1 Director General Brigadier General (r) Jorge Alirio Barón Leguizamón Boletín mensual gratuito ISSN Año 24 No. 272 Diciembre de 2013 F e l i c e s F i e s t a s F a m i l i a C a s u r Carrera 7 No. 12B 58, Bogotá, D. C. Línea gratuita nacional: Conmutador: ISO 9001 Que en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, tu sonrisa sea el mejor regalo para motivar en nuestros corazones los sentimientos más nobles y la esperanza de un futuro mejor. Feliz Navidad 2013 y Próspero Año 2014!

2 Saludo de la Dirección General Quizás las celebraciones más esperadas por los colombianos son las de fin de año, en las que se festeja principalmente la Navidad y el Año Nuevo. Es también la oportunidad para hacer balances y reflexionar sobre lo que se ha hecho y vivido en el campo laboral, familiar y personal. Como director general de Casur, es satisfactorio registrar el cierre de un año institucionalmente exitoso y beneficioso para la reserva policial. Por ello, quiero expresar a los servidores públicos de la Caja una felicitación por su aporte para con la Entidad y sus afiliados, esfuerzo y dedicación que se refleja en el gran reconocimiento que tiene Casur en el Sector Defensa. A los afiliados y sus familias debo agradecer el apoyo brindado a esta administración y las sugerencias remitidas para mejorar el servicio que se presta en el territorio nacional. Por fortuna aún prevalece el espíritu de cuerpo que caracteriza a la familia policial, una familia unida que día a día vela por el bienestar de cada uno de sus integrantes. También expreso con gratitud un saludo al personal que integra el Ministerio de Defensa Nacional, el Viceministerio del Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, GSED, la Policía Nacional y el Consejo Directivo de Casur porque su apoyo ha facilitado el alcance de los objetivos inmediatos y constituye un invaluable aporte para lo que será nuestra Caja en el futuro próximo. Ahora que falta tan poco para terminar este año de arduo trabajo, con el cumplimiento de las metas corporativas y con resultados positivos, Casur asume nuevos retos que precisan cambios para la mejora en el año que se acerca. Estos cambios apuntan a fortalecer el servicio, tanto presencial como virtual, con una planta de personal suficiente y capacitada, así como los medios tecnológicos para garantizar la satisfacción de las necesidades y requerimientos de los afiliados. Feliz Navidad a todos ustedes! Esperamos que lo celebren en compañía de su familia y sus buenos amigos. Qué sigan los éxitos institucionales, familiares y personales! BG Jorge Alirio Barón Leguizamón

3 Por la Calidad de Vida del Afiliado y su Familia Información Financiera Los programas de bienestar garantizan espacios y herramientas de socialización, interacción y sano esparcimiento para destacar el rol que tiene el personal de la reserva policial en la sociedad y hacer partícipe al núcleo familiar de los afiliados de Casur. Durante el año 2013, se alcanzaron logros colectivos importantes con un cubrimiento nacional superior a los 47 mil afiliados y beneficiarios. Casur agradece especialmente a la Dirección de Bienestar Social de la Policía Nacional, al Centro Social de Agentes y Patrulleros y a otras entidades que facilitaron esta labor; y a los afiliados por su participación activa invitándolos a continuar por esta senda procurando una mejor calidad de vida para la familia policial, bajo las premisas de Integración, Servicio y Bienestar. En el año 2013, se reajustaron asignaciones y sustituciones, con fundamento en la variación resultado de las sentencias por concepto de Índice de Precios al Consumidor IPC, por valor de 13 mil millones de pesos, alcanzando un total de reajustes por este concepto. En la cuenta de acreedores varios se ha pagado la suma de $9.351 millones, cumpliendo la meta propuesta para el año 2013 en un 94%. El programa de Préstamos, con montos desde $ hasta $ con un interés del 0.8%, ha otorgado créditos por valor de $ para el beneficio de 804 afiliados. En virtud de los acuerdos con las entidades financieras, Casur canceló oportunamente las mesadas mensuales a afiliados a través del sistema de pagos por dispersión, 76 afiliados por estado de enfermedad recibieron su pago a domicilio y afiliados recibieron su mesada por sistema de pagos masivos (ventanilla).

4 Pago de Sentencias y Atención Prestacional Año 2013 De Control Interno CONCEPTO NÚMERO VALOR (MILL. DE PESOS) Sentencias por Reajuste por IPC $ Conciliaciones por IPC 152 $1.131 Sentencias por Asignaciones 353 $6.700 Sentencias por Sustituciones 125 $5.000 Sentencias por Prima de actividad 805 $6.252 Sentencias por Prima de actualización 156 $748 Casur ejecutará en la vigencia 2013 la suma de $ millones de pesos que recibió para el pago de sentencias y conciliaciones. Además, se reconocieron nuevas asignaciones de retiro y 773 sustituciones a beneficiarios, se dio trámite a solicitudes de reajuste de asignación y se actualizaron cuotas de sustitución. Se dio respuesta a solicitudes de los despachos judiciales, derechos de petición, tutelas y se contestaron demandas. Base de Datos Para Mejorar la Comunicación Con el fin de evitar la devolución de documentos enviados por Casur, se solicita que al momento de elaborar cualquier solicitud se diligencie en forma correcta y clara sus datos: nombres y apellidos, número de la Cédula de Ciudadanía, dirección completa, teléfono fijo y móvil, municipio, ciudad, departamento y correo electrónico (Artículo 16 Ley 1437 de 2011). Es preciso el uso del correo electrónico institucional para facilitar la comunicación, enviar y recibir datos e intercambiar información de manera inmediata con Casur; es frecuente que al no presentar los requisitos completos y al no tener correo electrónico deba usarse el correo físico con la demora consecuente y en muchos casos, la devolución por diferentes motivos. En el año 2013 se programaron 151 actividades entre auditorías integrales y de calidad, seguimientos e informes, logrando a través de la mejora continua el establecimiento oportuno de planes de mejoramiento a partir de los informes a la Dirección con los hallazgos y situaciones encontradas. Además se controlaron y consolidaron los hallazgos administrativos reportados por la Contraloría General de la República luego de la auditoría anual sobre la gestión administrativa de la vigencia Por ello, se establecieron 52 metas para subsanar estas observaciones con sus respectivas actividades garantizando el ajuste y mejora con la participación de todos los funcionarios en la solución y mejora de cada actividad, proceso o procedimiento.

5 Ampliación Medicamentos en Sanidad Policial Vocación Tardía El comité organizado en la Dirección de Sanidad para aplicar el Acuerdo 052, incluyó nuevos fármacos que se adicionaron al listado de 941 moléculas (principio activo de los medicamentos) existentes, para un total de es decir, 209 adicionales. Se pretende actualizar y adaptar las necesidades terapéuticas de los usuarios a los avances en las investigaciones, elevar la calidad de vida de los usuarios, disminuir los trámites administrativos relacionados con el CTC y las tutelas. La Dirección de Sanidad adoptó una nueva reglamentación para garantizar agilidad en el acceso a los medicamentos y la disponibilidad de las posibilidades terapéuticas acordes a los avances científicos de cada especialidad y, bajo el principio de la igualdad, responder a las necesidades de los usuarios con el suministro de medicamentos oportuno y efectivo. Por disposición del Acuerdo No. 052/2013, Por el cual se establece el Manual de Medicamentos y Terapéutica para el SSMP y se dictan otras disposiciones, los usuarios del Subsistema de Salud de la Policía Nacional, SSMP, recibirán del médico tratante los medicamentos que antes requerían de un Comité Técnico Científico, CTC. Los usuarios que ya tenían un CTC aprobado posterior al 25 de noviembre, deberán reclamar una fórmula médica actualizada por médico transcriptor y posteriormente acudir donde el especialista tratante. Algunos medicamentos que se encontraban incluidos en los acuerdos 042 y 046 ya no están disponibles en el Acuerdo 052, por lo tanto requerirán autorización del CTC, por lo cual hay que atender las observaciones del personal de Sanidad. Casur felicita al señor sargento viceprimero (r) Edilberto Guerrero Peña al recibir la orden sacerdotal en la diócesis de Neiva el pasado 8 de diciembre del año en curso, un motivo de orgullo para su familia y para la reserva policial al considerarse como un caso particular en el país. Este boyacense es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Colombia; adelantó sus estudios de propedéutico en el Seminario Mayor Cristo Sacerdote en la Ceja, Antioquia; y teológicos en el Seminario Mayor San Esteban. Fue admitido canónicamente en el año 2010, recibió el ministerio del lectorado y el acolitado en Realizó su labor pastoral en la parroquia de la Medalla Milagrosa de Neiva.

6 de condolencia: My. Arias Gómez Silvio SP Avendaño Víctor Julio SP Martín Contento Misael SP Pérez Gutiérrez Isaías SV Márquez Betancourt Pedro Julio SS Gutiérrez Cabezas José Joaquín SS Méndez Cristancho Bernabé B. CS Navas Salamanca Isidro Ag. Acosta Lasso Rodrigo Ag. Arenales Cañas Víctor Gonzalo Ag. Bejarano Gil José Ignacio Ag. Benavides Ambrosio Ag. Buitrago Giraldo Jairo Ag. Bustos Hernández Adán Ag. Cañón Hernández Pedro Pablo Ag. Campo López Aureliano Ag. Escobar Cardona José Jaiver Ag. Espinel Vega Arístides PERSONAL FALLECIDO El director general de CASUR presenta a familiares y amigos del personal recientemente fallecido, un saludo Ag. Flórez Gómez Javier Ag. Gaviria Minda Hermenegildo Ag. Gómez Rivera Luis Antonio Ag. Guardo Vargas Carlos José Ag. Gutiérrez Castillo Bartolomé Ag. Hurtado Quintero Ángel María Ag. Ijaji Imbachi Celso Ag. Jiménez Orozco Alberto Ag. León Romero Luis Alfonso Ag. Linares Camelo Genaro Ag. López Cenen Ag. Martín Gómez Lucas Ag. Martínez Galeano Pedro Pablo Ag. Montoya Salazar Nicolás Ag. Muñoz Moreno Juan Francisco Ag. Murillo Hincapié Santiago de J. Ag. Ortiz Álvarez Guillermo de Jesús Ag. Osorio Abraham Ag. Ospina Héctor Fabio Ag. Perdomo Fabio Ag. Pinilla Pino Florentino Ag. Puello Lowis Rodolfo Enrique Ag. Quintero Manrique Néstor Ag. Báquira Fautoque Eduardo N. Ag. Rodríguez Fandiño Jairo Ag. Saavedra Luna Juan Dagoberto Ag. Sánchez Castro José Guillermo Ag. Santiago Salazar Roque A. Ag. Sissa Sissa Pedro Pablo Ag. Tejada Rodríguez Carlos Alberto Ag. Ussa Carmen Julio Ag. Valencia Aguirre Genaro de J. Ag. Villamizar Carvajal Carlos A. Ag. Vizcaya Lozada Alfonso Ag. Zapata Rogelio Diezmo Castrense Casur reitera la invitación al personal de la familia policial a vincularse a la Campaña del diezmo castrense, autorizando el descuento de un día de salario básico que contribuirá al sostenimiento de la labor que adelanta la Iglesia Castrense. Los formatos están dispuestos en los puntos de entrega de desprendibles o bien pueden solicitarse al teléfono (1) Ext. 115, desde fuera de Bogotá a la línea gratuita ; o al correo electrónico Pagos: Enero 27 y 28 Comunicación Telefónica Casur informa que su número único de comunicación telefónica es (1) , luego debe marcarse el signo # y el número de la extensión a la cual desea comunicarse. El listado de dependencias, servidores públicos y extensiones puede consultarse en el sitio Web

Calendario 2015. Preparado para escribir una nueva página de nuestra historia?

Calendario 2015. Preparado para escribir una nueva página de nuestra historia? Calendario 2015 Preparado para escribir una nueva página de nuestra historia? Comienza la cuenta atrás... Comienza la cuenta atrás... Noviembre 14 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Más detalles

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS Por una parte, SOLUCIONES LEGALES CORPORATIVAS S.A.S., sociedad identificada con NIT. No. 900.549.631-1, representada

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1. Página 1 de 8 1. OBJETIVO Fomentar la buena gestión de la Gobernación de La Guajira, prestando un servicio eficiente de acuerdo a la constitución y a la ley; garantizando la participación ciudadana, basada

Más detalles

MANUEL GUILLERMO GONZALEZ GONZALEZ ESTUDIOS EXPERIENCIA PROFESIONAL HISTORIAL LABORAL

MANUEL GUILLERMO GONZALEZ GONZALEZ ESTUDIOS EXPERIENCIA PROFESIONAL HISTORIAL LABORAL MANUEL GUILLERMO GONZALEZ GONZALEZ ESTUDIOS Derecho Universidad Católica de Colombia. 1995 2000 Conciliador en Equidad - Universidad Militar Nueva Granada 2002. Especialización en Ciencias Administrativas

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Beatriz Burgos de la Espriella Período evaluado: Noviembre 12 de 2011 Marzo 12 de

Más detalles

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS Por una parte, SOLUCIONES LEGALES CORPORATIVAS S.A.S., sociedad identificada con NIT. No. 900.549.631-1 representada legalmente

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

Directorio de Comunidades de La Compañía de Jesús Provincia Colombiana

Directorio de Comunidades de La Compañía de Jesús Provincia Colombiana Directorio de Comunidades de La Compañía de Jesús Provincia Colombiana Barrancabermeja Residencia Sagrado Corazón Superior: P. Luis Raúl Cruz Cruz, S.J. Ministro: H. Juan Manuel Pérez Asseff, S.J. Número

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO GRUPO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME DE QUEJAS Y RECLAMOS Periodo comprendido desde Julioº a septiembre 3 de 3 Bogotá D.C. Octubre 9 de 3 Sede Centro: Carrera

Más detalles

Qué es Microcrédito? Cuáles son los costos que debo asumir si contraigo un microcrédito?

Qué es Microcrédito? Cuáles son los costos que debo asumir si contraigo un microcrédito? DITO RÉ C O R C MI los siguientes: Las tasas de interés (remuneratorio y moratorio en caso de incumplimiento). Comisión de Apertura de Crédito Qué es Microcrédito? Es un préstamo de bajo monto otorgado

Más detalles

Subsistema de Control Estratégico Avances

Subsistema de Control Estratégico Avances BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA BANCOLDEX INFORME CUATRIMESTRAL DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (Estatuto anticorrupción Ley 1474 de 2011) PERÍODO: NOV-2012 A FEB-2013 Subsistema de Control Estratégico

Más detalles

EMPRESAS MUNICIPAL DE CALI EMCALI E.I.C.E. E.S.P. PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS GERENTE: OSCAR ARMANDO PARDO ARAGON COMITÉ DE GESTIÓN DOCUMENTAL

EMPRESAS MUNICIPAL DE CALI EMCALI E.I.C.E. E.S.P. PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS GERENTE: OSCAR ARMANDO PARDO ARAGON COMITÉ DE GESTIÓN DOCUMENTAL Página 1 de 7 EMPRESAS MUNICIPAL DE CALI EMCALI E.I.C.E. E.S.P. PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS GERENTE: OSCAR ARMANDO PARDO ARAGON COMITÉ DE GESTIÓN DOCUMENTAL GERMAN MARIN ZAFRA Secretario General GUSTAVO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INFORME DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Auditora Interna: CLAUDIA MARÍA RIVERA OSORIO Período evaluado: Desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2012. Fecha

Más detalles

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014 CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Fecha de corte abril de 2014 INTRODUCCIÓN. La Ley 1474 del 12 de julio de 2011, Por la cual se dictan normas orientadas

Más detalles

PROSPERIDAD PARA TODOS INFORME DE EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL VIGENCIA 2013

PROSPERIDAD PARA TODOS INFORME DE EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL VIGENCIA 2013 @ MinSalud Minislerio de Salud y Protección Social ~----------------~ INFORME DE EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL VIGENCIA 2013 FORTALEZAS Durante la

Más detalles

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004 4100 Bogotá D.C., Doctor Nombre Representante Legal Empresa Dirección Teléfono Fax Ciudad Referencia Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos Asunto:

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Nombres propios masculinos y femeninos. Apellidos. Contenidos funciones gramática comunicativas Verbos llamarse Saludar y y ser. presentarse. Preguntar el nombre. cultura y sociedad Los nombres

Más detalles

LEY 1305 DE 2009 (junio 3)

LEY 1305 DE 2009 (junio 3) LEY 1305 DE 2009 (junio 3) por medio de la cual se modifica el Decreto-ley 353 del 11 de febrero de 1994, se adiciona la Ley 973 del 21 de julio de 2005, y se dictan otras disposiciones. El Congreso de

Más detalles

PLAN DE AUDITORÍA EN SITIO

PLAN DE AUDITORÍA EN SITIO EMPRESA: Dirección: Universidad Católica de Oriente - Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo MUAJ Carrera 46 N 40B 50, Rionegro, Antioquia, Colombia Representante: Wolfy Leandro Rios Betancur Coordinador

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard)

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 1 DE 15 CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 2 DE 15 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL... 5 2.1 OBJETIVO GENERAL... 5 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...

Más detalles

AVISO IMPORTANTE PARA NUESTROS CLIENTES DE MARROCAR S.A.S POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

AVISO IMPORTANTE PARA NUESTROS CLIENTES DE MARROCAR S.A.S POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES AVISO IMPORTANTE PARA NUESTROS CLIENTES DE MARROCAR S.A.S POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Apreciado y respetada(o) Cliente, Proveedor y Usuario de MARROCAR S.A.S: Con la expedición de la Ley

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO GRUPO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME DE QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES Enero 1º a marzo 31 de 2015 Bogotá D.C., abril 27 de 2015 1. INFORMACIÓN

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

DECRETO NÚMERO DE 2013 ( )

DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, y DECRETA: Capítulo I Contratación

Más detalles

DIRECTORIO DE PROFESORES E INVESTIGADORES

DIRECTORIO DE PROFESORES E INVESTIGADORES ADRIANA MARÍA ZULUAGA MONSALVE PEDAGOGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Correo Electrónico: azuluaga@cue.edu.co LUIS MIGUEL MEJIA GIRALDO Área de Interés: CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Más detalles

www.pwc.com/mx Consolidación fiscal

www.pwc.com/mx Consolidación fiscal www.pwc.com/mx Consolidación fiscal Régimen de consolidación fiscal Ventajas del régimen Aplicación inmediata de las pérdidas fiscales en el ejercicio en que se generen, de la controladora y de las controladas

Más detalles

Turno Diurno. Materia relacionada. Bachillerato relacionado

Turno Diurno. Materia relacionada. Bachillerato relacionado (Proceso de admisión de s formativos del sistema educativo-régimen Presencial) Adjudicación número: 1 Centro 06000289 - I.E.S. Santiago Apóstol Clave del formativo ELE3-3 Localidad Almendralejo Denominación

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE PRIVACIDAD POLITICA DE PRIVACIDAD Su privacidad es importante para METRO ALARMAS LTDA en adelante SERVIDORA, por lo tanto nos permitimos, darle a conocer nuestras prácticas y/o políticas de privacidad y de tratamiento

Más detalles

INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA

INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA 2014 MARÍA FERNANDA DÍAZ CHAVES DIRECTORA DE TALENTO HUMANO Y SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN ENERO - 2015 1 PRESENTACIÓN La

Más detalles

ASCENSOS FUERZAS MILITARES POLICÍA NACIONAL: 1. Al grado de Mayor General de la Brigadier General MIREYA CORDON LÓPEZ Ponente: Honorable Senadora

ASCENSOS FUERZAS MILITARES POLICÍA NACIONAL: 1. Al grado de Mayor General de la Brigadier General MIREYA CORDON LÓPEZ Ponente: Honorable Senadora ASCENSOS FUERZAS MILITARES POLICÍA NACIONAL: 1. Al grado de Mayor General de la Brigadier General MIREYA CORDON LÓPEZ 2. Al grado de Mayor General del Brigadier General OMAR RUBIANO CASTRO 3. Al grado

Más detalles

NEGOCIACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LOS SINDICATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES ACTA DE ACUERDOS

NEGOCIACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LOS SINDICATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES ACTA DE ACUERDOS Finalizado el proceso de negociación entre los representantes de los empleados del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y representantes del Gobierno Nacional, la Fiscalía General de la Nación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

Resultados de la medición sobre la satisfacción con el servicio prestado en el primer semestre de 2009

Resultados de la medición sobre la satisfacción con el servicio prestado en el primer semestre de 2009 Superfinanciera, 5 de octubre de 2009 Resultados de la medición sobre la satisfacción con el servicio prestado en el primer semestre de 2009 Como uno de los instrumentos del Sistema de Gestión Integrado

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO

SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016 FEBRERO 2016 INTRODUCCIÓN La planeación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5 INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA DCI-004-2013 Bogotá, D. C., marzo de 2013 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO... 1 1.1

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO. PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013

INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO. PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013 INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013 FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2013 RESPONSABLE: Norma Lucia Avila Quintero / Jefe Oficina

Más detalles

Programa Estratégico Sistema de Gestión Integral de Energía

Programa Estratégico Sistema de Gestión Integral de Energía Programa Estratégico Sistema de Gestión Integral de Energía PEN-SGIE Octubre Agosto de 2012 3 Entrega Sensibilización y Fortalecimiento Empresarial: Oportunidades e Impactos de la Gestión Energética en

Más detalles

Nueva Estructura Corporativa Petróleos Mexicanos Marzo 2015

Nueva Estructura Corporativa Petróleos Mexicanos Marzo 2015 Nueva Estructura Corporativa Petróleos Mexicanos Marzo 2015 Marcos y Asociados 22/04/2015 1 Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño Desarrollo Sustentable y del Sistema de Seguridad,

Más detalles

Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2

Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 MISION Código: FO-PCA-CODO-008 Versión: 2 La Superintendencia del Subsidio Familiar es una Entidad estatal del orden nacional cuya razón de ser es garantizar mediante sus funciones de inspección, vigilancia

Más detalles

Medición de la satisfacción y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano. Año 2014

Medición de la satisfacción y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano. Año 2014 Medición de la y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano Año 2014 Oficina de Información Pública MINISTERIO DEL INTERIOR 30 de Diciembre de 2014 Medición de la y

Más detalles

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412 LA OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRAL DE LA GESTION ADMINISTRATIVA - S.I.G.A. (DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO) DE EMCARTAGO E.S.P. En cumplimiento del artículo 9 de la LEY 1474 DE 2011 PRESENTA EL INFORME

Más detalles

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 1. Antecedentes y Justificación Mediante Decreto 4665 de 2007 fue adoptado

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

Continuando con las actividades que realizaron los comités queremos resaltar las siguientes actividades:

Continuando con las actividades que realizaron los comités queremos resaltar las siguientes actividades: Señores asociados: La junta de vigilancia se permite presentar el informe de control social de la Cooperativa Coats Cadena, encontrando que los actos ejecutados en la entidad se ajustaron a las prescripciones

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

CARLOS ALBERTO PEÑA GUERRA ABOGADO TITULADO U de M TEL 311 765 31 45. HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES.

CARLOS ALBERTO PEÑA GUERRA ABOGADO TITULADO U de M TEL 311 765 31 45. HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES. HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES. Nombres y Apellidos: Cédula de Ciudadanía: Carlos Alberto Peña Guerra. 71.688.589 de Medellín. Lugar y Fecha de Nacimiento: Entrerríos Septiembre 22 de 1967. Estado Civil:

Más detalles

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL CARMEN DE VIBORAL ANTIOQUIA

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL CARMEN DE VIBORAL ANTIOQUIA COMISIÓN: PONENTE: H. Concejal No. RESOLUCIÓN (Asignación de Ponente): Fecha 1er Debate: Nota: Fecha 2do Debate: Nota: ACUERDO MUNICIPAL No. DE ( ) Municipio El Carmen de Viboral ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

Corporación Universitaria Republicana

Corporación Universitaria Republicana CONSULTORIO JURÍDICO Corporación Universitaria Republicana Los consultorios jurídicos de las Facultades de Derecho están regulados en sus competencias por la Ley 583 de 2000: Las facultades de derecho

Más detalles

SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011

SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011 SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO: Avances. Según acuerdo C.M 100-008-013 de abril 13 de 2012, se otorgó facultades

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (2016-01) SNIES: 16990 - XIII Cohorte TÍTULO A EXPEDIR: DIRIGIDA A: CUPO: SEDE: DURACIÓN: INVERSIÓN: Especialista en Derecho de la Seguridad Social Abogados

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Temas Relacionados Inscripción Jóvenes con Futuro Convocatoria Jóvenes con Futuro Subsidio Jóvenes con Futuro Banco de las Oportunidades Requisitos Banco de las Oportunidades

Más detalles

INFORME DE AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD SEDE BOGOTA 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA OFICINA DE PLANEACIÓN DE SEDE

INFORME DE AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD SEDE BOGOTA 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA OFICINA DE PLANEACIÓN DE SEDE INFORME DE AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD SEDE BOGOTA 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA OFICINA DE PLANEACIÓN DE SEDE OCTUBRE 2014 2 1. OBJETIVO DEL INFORME DE AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Presentar

Más detalles

2) Reconocimiento de prácticas externas curriculares (asignatura del Grado Prácticas Externas ), resoluciones que procedan.

2) Reconocimiento de prácticas externas curriculares (asignatura del Grado Prácticas Externas ), resoluciones que procedan. ACTA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA EXTRAORDINARIA DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA, CELEBRADA EL DÍA TRECE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL TRECE. Reunidos en el día de la fecha a las 10:48

Más detalles

Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ISSN 0120-3886

Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ISSN 0120-3886 Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ISSN 0120-3886 104 UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Gran Canciller: Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo Rector: Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS Por medio del cual se adopta el reglamento del FONDO DE BIENESTAR SOCIAL del Fondo de Empleados Grupo Accionplus. La junta Directiva del

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO

SISTEMA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO SISTEMA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO 1. QUÉ ES EL SAC? El SAC (Sistema de Atención al Consumidor Financiero), es el resultado de unir el sistema de atención al cliente, la plataforma tecnológica,

Más detalles

LINEAMIENTO PARA REALIZACIÓN DE VISITAS DE MONITOREO A LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS FINANCIADOS CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS - SGR

LINEAMIENTO PARA REALIZACIÓN DE VISITAS DE MONITOREO A LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS FINANCIADOS CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS - SGR LINEAMIENTO PARA REALIZACIÓN DE VISITAS DE MONITOREO A LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS FINANCIADOS Departamento Nacional de Planeación Bogotá - 2015 Página 2 de 10 VERSIÓN: 0 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVOS...

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ PERSONERÍA MUNICIPAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ PERSONERÍA MUNICIPAL TABLA DE CONTENIDO I. ELEMENTO (I): Identificar riesgos, promover acciones II. ELEMENTO (II): Habilidades antitramites, atención y servicio. III. ELEMENTO (III): Informe de Gestión, que se ha hecho y que

Más detalles

INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014

INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014 INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014 SEDE BOGOTÁ Sistema Integrado de Calidad Marzo 2015 EVALUACION, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO Código: U-FT-14.002.011 INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Versión:

Más detalles

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil.

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil. Preguntas frecuentes Qué es una cuenta Transfer Aval? Una cuenta Transfer Aval es un servicio financiero móvil que además de permitir la gestión del efectivo, las transferencias y los pagos, permitirá

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009 CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 4.0 Fecha: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo y Financiero (AF) José de Jesús Gil Barreto APROBADO POR: CARGO NOMBRE FIRMA Director de Planeación Elemir

Más detalles

A continuación se describen los numerales y actividades desarrolladas según cronograma del Proyecto (ver anexo 1).

A continuación se describen los numerales y actividades desarrolladas según cronograma del Proyecto (ver anexo 1). INFORME DE GESTIÓN Período reportado: 01 al 30 de Septiembre de 2013 Avances A continuación se describen los numerales y actividades desarrolladas según cronograma del Proyecto (ver anexo 1). Diagnóstico

Más detalles

HORARIOS C.E.M. "MAESTRO ARTOLA" CURSO 2014-2015

HORARIOS C.E.M. MAESTRO ARTOLA CURSO 2014-2015 HORARIOS C.E.M. "MAESTRO ARTOLA" CURSO 2014-2015 1º A L - X (18:00 a 19:00) Profesor: Antonio Lara Tutor/Instrumento 1 Calvo Ariza, Carmen Manuel Delgado / L - X (17:00 a 18:00) 2 Castilla Jiménez, Marcos

Más detalles

SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO En cumplimiento del Art. 9 del Decreto Ley 1474 de 2011 Marzo de 2014

SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO En cumplimiento del Art. 9 del Decreto Ley 1474 de 2011 Marzo de 2014 SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO En cumplimiento del Art. 9 del Decreto Ley 1474 de 2011 Marzo de 2014 Radicado No: Avances Subsistema de Control Estratégico La

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL QUINDIO OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD EN EL GASTO

GOBERNACIÓN DEL QUINDIO OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD EN EL GASTO GOBERNACIÓN DEL QUINDIO OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD EN EL GASTO ENERO-FEBRERO-MARZO VIGENCIA 2014 INFORME DE AUSTERIDAD Y

Más detalles

CLASIFICACION I CIRCUITO DE TENIS PLAYA DE MADRID

CLASIFICACION I CIRCUITO DE TENIS PLAYA DE MADRID INFANTIL MASCULINO 1 DIEGO LE GAL PEREZ 16 16 12 44 2 DAVID GURUMETA ABAD 24 16 40 3 PABLO CARRETERO SALVADOR 6 6 24 36 4 JESUS LAPEÑA GARCIA 12 12 8 32 5 LUIS DIAZ ARGENTE 8 8 8 24 6 ALEJANDRO ONRUBIA

Más detalles

DECRETO N 101. El suscrito Magistrado de la Sala de Casación Penal, en uso de sus facultades y CONSIDERANDO:

DECRETO N 101. El suscrito Magistrado de la Sala de Casación Penal, en uso de sus facultades y CONSIDERANDO: DECRETO N 101 El suscrito Magistrado de la Sala de Casación Penal, en uso de sus facultades y 087 legales, 1. Que mediante Decreto N 083 de 2015, fue designada en provisionalidad la doctora A N A MARÍA

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO TERCER CUATRIMESTRE DE 2013 (JULIO - NOVIEMBRE) De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011,

Más detalles

LÍNEA DE CRÉDITO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR GUIA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

LÍNEA DE CRÉDITO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR GUIA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS LÍNEA DE CRÉDITO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR GUIA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS I. PRESENTACIÓN En el marco de la política de eficiencia del

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO CERTIFICACIONES BONOS PESIONALES

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO CERTIFICACIONES BONOS PESIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-02 VERSIÓN: 4 VIGENCIA: 2012 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Expedir certificaciones pensionales y laborales al personal activo y retirado de la institución. 2. ALCANCE Inicia con la recepción

Más detalles

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 ESTRATEGIA ANTITRÁMITES SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 No. ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN PRODUCTO CRONOGRAMA SEGUIMIENTO Identificación de trámites Revisión con los procesos misionales,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 1 de 7 PROPÓSITO Estandarizar las actividades a seguir en el proceso de preparación y liquidación de la y prestaciones sociales de los funcionarios de la Unidad Nacional

Más detalles

ACTA No. 1.702. HOTEL CHICAMOCHA Salón Bambú REUNIÓN EXTRAORDINARIA JUNTA DIRECTIVA

ACTA No. 1.702. HOTEL CHICAMOCHA Salón Bambú REUNIÓN EXTRAORDINARIA JUNTA DIRECTIVA 1 ACTA No. 1.702 LUGAR CIUDAD ORGANO DE REUNIÓN HOTEL CHICAMOCHA Salón Bambú BUCARAMANGA REUNIÓN EXTRAORDINARIA JUNTA DIRECTIVA FECHA Y HORA JUNIO 9 DE 2012 8:00A.M. ASISTENTES ASOCIADOS INVITADOS MIEMBROS

Más detalles

LISTA PROPORCIONADA POR EL INSTITUTO DE CONTADORES PUBLICOS FILIAL SAN MIGUEL DE LICENCIADOS EN CONTADURIA PUBLICA QUE EJERCEN LA AUDITORIA FISCAL.

LISTA PROPORCIONADA POR EL INSTITUTO DE CONTADORES PUBLICOS FILIAL SAN MIGUEL DE LICENCIADOS EN CONTADURIA PUBLICA QUE EJERCEN LA AUDITORIA FISCAL. LISTA PROPORCIONADA POR EL INSTITUTO DE CONTADORES PUBLICOS FILIAL SAN MIGUEL DE LICENCIADOS EN CONTADURIA PUBLICA QUE EJERCEN LA AUDITORIA FISCAL. 1- Lic. MIRTA ESPERANZA GRANADOS 2- Lic. HECTOR NAPOLEON

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Noviembre de 2013 Plan de Participación Ciudadana Página 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 4 3. ESTRATEGIAS DE

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/08/2013 CORTE a DIC 31 de 2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/08/2013 CORTE a DIC 31 de 2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN 1 NCR-0264 1.1. Enviar 1.10 La envia quincenalmente comunicaciones correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los (correos electronicos) a enlaces técnicos, adjuntando

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA INFORME DEFINITIVO DE AUDITORÍA AL PROCESO DE SERVICIO INTEGRAL AL USUARIO PRIMER SEMESTRE DE 2014 Septiembre 24 de 2014 Central de Inversiones S.A. CISA INFORME DE AUDITORÍA INTERNA AL PROCESO DE SERVICIO

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Raúl Eduardo González Garzón Período evaluado: julio a octubre de 2013 Fecha de

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA INFORME DEFINITIVO DE AUDITORÍA AL PROCESO DE SERVICIO INTEGRAL AL USUARIO PRIMER SEMESTRE DE 2015 Septiembre 21 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA INFORME DE AUDITORÍA DE GESTIÓN I SEMESTRE DE 2015

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO - CUNDINAMARCA E.S.E. SAN FRANCISCO DE SALES NIT. 900.283.194-9 PLAN DE ACCION 2014

MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO - CUNDINAMARCA E.S.E. SAN FRANCISCO DE SALES NIT. 900.283.194-9 PLAN DE ACCION 2014 MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO - CUNDINAMARCA E.S.E. SAN FRANCISCO DE SALES NIT. 900.283.194-9 PLAN DE ACCION 2014 Area de Gestion No OBJETIVO ACTIVIDADES GENERALES A DESARROLLAR METAS 2014 RESPONSABLES 1)

Más detalles

ACTA DE FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN ASCOLFA

ACTA DE FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN ASCOLFA ACTA DE FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN ASCOLFA En la ciudad de Bogotá, a los 17 días del mes de Septiembre de 1982, especialmente convocados por la Comisión Organizadora

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO GRUPO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME DE QUEJAS Y RECLAMOS Enero 1º a Marzo 31 de 13 Bogotá D.C., abril 4 de 14 1. INFORMACIÓN GENERAL De conformidad con lo establecido

Más detalles

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad;

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad; LEY 87 (29 DE NOVIEMBRE DE 1993) POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS PARA EL EJERCICIO DEL CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL ESTADO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES El Congreso de Colombia

Más detalles

COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA CD-019 DEL 2006 CUADRO COMPARATIVO - CONDICIONES GENERALES

COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA CD-019 DEL 2006 CUADRO COMPARATIVO - CONDICIONES GENERALES SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA CD-019 DEL 2006 OBJETO: MANTENIMIENTO, SOPORTE TÉCNICO Y ACTUALIZACIÓN DEL SUBSTEMA ON LINE ADMINISTRATIVO "SOA"

Más detalles

PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. PROCEDIMIENTO: Capacitación servidores públicos al servicio del SENA.

PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. PROCEDIMIENTO: Capacitación servidores públicos al servicio del SENA. PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: servidores públicos al servicio del SENA. Objetivo: Desarrollar las competencias, capacidades y habilidades especificas de los servidores públicos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

CENTROS DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS AÑO ACADÉMICO 2008/2009 TIPO DE PRUEBA: Acceso a Grado Superior CONVOCATORIA:

CENTROS DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS AÑO ACADÉMICO 2008/2009 TIPO DE PRUEBA: Acceso a Grado Superior CONVOCATORIA: 060094-I.E.S. Cieza de León Tlf: 940655 AÑO ACADÉMICO 00/009 CENTRO DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA: 06000 - I.E.S. Bembézar Castelló Quintana, Amparo Estebán Gómez, Alba Gómez Tena, Inmaculada 4 Reyes Salvador,

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014 MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ R E S O L U C I O N N. 129 MARZO 13 de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

Más detalles

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano Estrategia

Más detalles

Vigilante / Esp. Forestal / Operador Consola

Vigilante / Esp. Forestal / Operador Consola Almería Ros Gazquez, Jose Maria 7 1007 Escamez Martinez, Manuel 5 621 Ros Gazquez, Jose Maria 7 1007 Escamez Martinez, Manuel 5 621 Segovia Gomez, Juan Bautista 5 442 Preparador Físico Marin Fernandez,

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 DIFICULTADES SUBSTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO Debido a que los funcionarios elegidos para conformación del COPASO no se encuentran

Más detalles

LA MESA DIRECTIVA DE LA HONORABLE ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE SUCRE, en uso de sus facultades reglamentarias y,

LA MESA DIRECTIVA DE LA HONORABLE ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE SUCRE, en uso de sus facultades reglamentarias y, REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ASAMBLEA DEPARTAMENTAL RESOLUCION No. 001 DE 2012 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE SUCRE PARA

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Martha Cecilia Mora Correa

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Martha Cecilia Mora Correa INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Martha Cecilia Mora Correa Período evaluado: NOVIEMBRE 2011 FEBRERO DE 2012 Fecha

Más detalles

INFORME DEL RESULTADO DE AUDITORIAS INTERNAS -SIG- PRIMER TRIMESTRE 2015

INFORME DEL RESULTADO DE AUDITORIAS INTERNAS -SIG- PRIMER TRIMESTRE 2015 INFORME DEL RESULTADO DE AUDITORIAS INTERNAS -SIG- PRIMER TRIMESTRE 2015 Oficina de Control Interno Superintendencia del Subsidio Calle 45 A # 9-46 Teléfonos: 3487777 - PBX: 3487800 www.ssf.gov.co - e-mail:

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Mayo 22 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA OBJETIVO Verificar el cumplimiento de

Más detalles