Tecnología SAP para conseguir unos procesos de negocio más ágiles

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tecnología SAP para conseguir unos procesos de negocio más ágiles"

Transcripción

1 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución de artículos para el hogar Juguetes Industriales S.A. Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Tecnología SAP para conseguir unos procesos de negocio más ágiles Partner de implementación

2 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución de artículos para el hogar Juguetes Industriales S.A. Juguetes Industriales S.A. Sector Distribución de artículos para el hogar Productos y Servicios Juguetes, elementos de textil hogar para decoración, cocina y baño, artículos de plástico. Web / / / Soluciones y Servicios SAP SAP BusinessObjects La diversificación del negocio de este grupo empresarial levantino, especializado en la distribución de productos para el hogar y la familia, ha añadido una enorme complejidad a la gestión de algunas áreas como almacenes y compras. Con el sistema de gestión de SAP, ha conseguido integrar sus procesos de negocio clave en un único sistema con un único objetivo: generar eficiencias y ser más ágil en el mercado.

3 3 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución de artículos para el hogar Juguetes Industriales S.A. Por la ruta de la seda Juguetes Industriales S.A (JUINSA) es la matriz de un grupo de empresas especializadas en el diseño, selección, importación, comercialización y distribución de artículos para el hogar y la familia, fundamentalmente en España pero también opera en otros países como Portugal o Italia. Esta compañía nació en los años 70 en la localidad alicantina de Ibi como una empresa de importación de juguetes. Con el tiempo, apostó por crecer y la forma elegida fue la diversificación. Para ello, en 1985 se creó Unimasa, cuya actividad es la distribución de artículos de textil-hogar para decoración, cocina y baño. Una evolución de su negocio que trajo consigo la necesidad de trabajar con distintos representantes, dado la variedad tanto de los productos comercializados como de los clientes a los que atendía. En 1996 da un paso más para adaptarse a los cambios del mercado. La desaparición de parte del canal mayorista, a través de los que comercializaba sus artículos en el mercado, hizo que la compañía se plantease la posibilidad de distribuir directamente ciertos productos Actualmente el grupo cuenta con una plantilla de 100 empleados y facturó 38 millones de euros en su último ejercicio fiscal. a tiendas de decoración. Es entonces cuando nace Ixia con la idea de comprar artículos de decoración de gama más alta, que son distribuidas a las tiendas de forma directa. El grupo se complementa con un catálogo diferente. Hace dos años se creó Best Products, una nueva línea de negocio de distribución de artículos de plástico de un solo uso como tappers de hostelería, piezas de catering, etc., que se distribuyen por otro canal que no es el habitual de JUINSA.

4 4 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución de artículos para el hogar Juguetes Industriales S.A. Pasar de un sistema reactivo a otro proactivo Este grupo empresarial tiene que lidiar con la gestión de más de productos con cerca de clientes activos a lo largo del año. Además, cada seis meses se renueva el 33% del catálogo con artículos nuevos, y precisamente ese es el gran reto del grupo: poder gestionar esa gran cantidad de productos y novedades cada semestre, darlos de alta en el sistema de una forma sencilla, calcular los costes de forma homogénea y, de esta forma, conseguir mayor agilidad. Satisfacer esas necesidades ha sido uno de los grandes beneficios que le ha aportado SAP. Antes de llevar a cabo el proyecto, utilizaba un ERP, desarrollo de un grupo de profesionales nacional, que diseñaron una solución ERP ligada a máquinas de IBM. Era muy robusta y tenía funcionalidad, pero esta firma tan sólo tenía unas 30 instalaciones en toda España, por lo que al no tener una gran red comercial ni de implantadores, al encontrarse con un problema no aportaban solución inmediata. Era una aplicación reactiva y el producto no evolucionaba acorde a las necesidades de la empresa. Además, añadir cualquier funcionalidad nueva era muy costoso e implicaba mucho desarrollo. En 2008, JUINSA comienza a pensar en el cambio cuando la infraestructura que soportaba dicho ERP tenía que ser actualizada. Era un servidor IBM AS/400 y el licenciamiento de la solución de gestión estaba ligado a dicho equipo. Como en ese proceso de cambio de máquina, había que pagar de nuevo la licencia, por lo que la dirección de la empresa decidió ver qué otras opciones había en el mercado.

5 5 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución de artículos para el hogar Juguetes Industriales S.A. SAP y Grupotec, una combinación perfecta Con ayuda de una consultora externa llamada Auren, entre abril y junio de 2009, JUINSA analizó las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV y AX, Sage, Oracle y SAP, estudiando varias combinaciones de partners. La empresa buscaba un sistema que tuviera una mayor relevancia de cara a garantizar su evolución, y que aportase valor a su modelo de negocio. Una herramienta proactiva, que no estuviera formada por piezas de software desintegradas. En la toma de esta decisión, la combinación del partner y la tecnología de SAP fue lo que más pesó. Se descartó Dynamics NAV porque el partner no ofrecía muchas garantías; y Dynamics AX porque era una solución que requería realizar una adaptación muy grande y desarrollar funcionalidades a medida. Finalmente, entre Oracle y SAP, acompañada de Grupotec, eligieron esta segunda opción por la confianza que el partner ofrecía. Lo que más pesó a la hora de optar por el ERP de SAP fue el partner, que nos ofrecía mucha confianza. El equipo de Grupotec nos pareció que sabía de lo que hablaba y que estaba comprometido. El partner nos dio el último empujón para decidirnos. Francisco Marquina, Director de sistemas y atención al cliente de JUINSA

6 6 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución de artículos para el hogar Juguetes Industriales S.A. Una iniciativa ambiciosa implantada en un semestre En octubre de 2009 empezaron las conversaciones con Grupotec, en las que se entra al detalle en la toma de requisitos de cada usuario y departamento. Tras efectuar toda la parametrización del sistema, en enero-abril de 2010 comienza la instalación de prácticamente todos los módulos contratados (SD, MM, WM, FI, CO-PA y una pequeña parte de HR), a excepción de la solución de business intelligence, que queda para más adelante. En mayo de ese mismo año se lleva a cabo la carga de los datos y la fase de pruebas en desarrollo, entrando el sistema en productivo finalmente el 30 de ese mismo mes. SAP Business All-in-One está albergado en dos servidores (desarrollo y productivo) HP del modelo ML350 con Microsoft Windows Server 2008 y la base de datos Microsoft SQL Server y, a día de hoy, la solución de SAP es utilizada por 52 usuarios de los departamentos de atención al cliente, contabilidad, compras, almacenes y dirección.

7 7 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución de artículos para el hogar Juguetes Industriales S.A. SAP Business All-in-One para integrar todas las órdenes en el sistema Este grupo empresarial levantino tiene cuatro líneas de negocio diferentes con múltiples canales de venta (Agentes, Web, Exposición, Ferias, EDI, , Teléfono) y variados segmentos de clientes. Tiene que gestionar expediciones al año, diez millones de de euros en stock permanente, metros cuadrados de almacén, 98 empleados en nómina y 110 agentes comerciales. Y todo ello lo ha simplificado, estandarizado e integrado con la tecnología SAP. Ahora dispone de una información y visión más detallada de su negocio. Antes, los gestores de categoría registraban todas las órdenes en hojas Excel, y se gestionaba el alta de productos en una base de datos Lotus, de IBM, que luego se volcaba al ERP. Llevar a cabo estos pasos ya no es necesario pues se ha conseguido mayor integración con la suite de ofimática, y más facilidad para exportar cualquier tipo de dato a Excel, Word Con ello, ya no existe la misma clasificación de productos para la compra que para la venta, ni es la misma para cualquiera de los tres catálogos ofertados por el grupo. Ahora, una vez que llega una orden de un producto está totalmente integrada en el sistema. Todos los datos están integrados en el sistema. Por otro lado, Grupotec ha realizado un desarrollo a medida, que está integrado con toda la gestión de almacenes de SAP, para simplificar la preparación de los pedidos en el almacén desde una PDA.

8 8 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución de artículos para el hogar Juguetes Industriales S.A. Un dato único para las compras Tras unos meses de operativa con SAP Business All-in-One, Juguetes Industriales S.A ha conseguido una mayor visibilidad de las distintas empresas que conforman el grupo empresarial. Además, el grupo dispone de un dato único e información más sólida, lo que ayuda a agilizar los procesos de toma de decisiones más acertada, sobre todo en el departamento de compras. En este sentido, el área de compras ha sido uno de los departamentos que más beneficios ha obtenido con la tecnología de SAP, ya que antes operaba con un programa que no esta integrado con su sistema de gestión. Esto implicaba que los gestores de categorías y los compradores gestionaban y procesaban multitud de documentos Excel con mucha información fuera del sistema. Era demasiada información que luego había que volcar al ERP y no se disponía de un dato único. Al implantar y utilizar la nueva solución, la compañía ya no tiene que seguir estos procedimientos, consiguiendo un gran desarrollo de este departamento del grupo que necesitaba gestiones diferenciadas. Además, se ha facilitado la integración de los datos sobre clientes, gestión de créditos y cobros. En definitiva, la compañía ha alcanzado las siguientes mejoras: Se ha ganado rapidez e integración en el proceso de dar de alta los productos. Permite tener una foto del cliente a nivel de grupo y no sólo a nivel de sociedad. Se ha optimizado el control del crédito de cliente y la trazabilidad en las operaciones. Permite mostrar productos en diferentes catálogos y de diferente manera dependiendo del mercado al que se accede. Se ha mejorado la calidad en la información que se ofrece a los clientes y a los agentes comerciales. Mejor integración con las suites de ofimática.

9 9 CRM e inteligencia de negocio, próximos objetivos Dentro de un año, Juinsa tiene previsto finalizar la implantación y parametrización de todos los módulos de SAP Business All-in-One adquiridos, en concreto, el módulo de business intelligence para obtener mejores informes. De momento, el grupo puede elaborar informes a medida, pero es consciente de que eso lleva tiempo y con el business intelligence de SAP los puede tener en dos clics. Su objetivo es emprender un nuevo proyecto con una máquina aparte donde implantar business intelligence y explotar el apartado de informes desde allí. Esta implantación irá asimismo acompañada de la instalación de un CRM. 50 xxx xxx (YY/MM)

Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One

Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofarte Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One

Más detalles

Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso

Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso Historia de Éxito de Clientes SAP Energía eléctrica Cuerva Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Energía eléctrica Cuerva Cuerva

Más detalles

La solución de Business Intelligence de SAP aporta inteligencia al Consorci AOC

La solución de Business Intelligence de SAP aporta inteligencia al Consorci AOC Historia de Éxito de Clientes SAP Sector Público Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC) Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. La solución de Business Intelligence

Más detalles

Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects

Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects Historia de Éxito de Clientes SAP Editorial Grupo editorial San Pablo Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects

Más detalles

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio Partner de implementación 2 Fidelity Sector Importación y distribución Productos y Servicios Material fotográfico, óptico y electrónico Web www.fidelity360.es

Más detalles

Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP

Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP Historia de Éxito de Clientes SAP Químico Chimigraf Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Químico Chimigraf

Más detalles

Una empresa que informa con rigurosidad

Una empresa que informa con rigurosidad Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Una empresa que informa con rigurosidad 2 INFORMA D&B Sector Servicios de información de empresas Productos y Servicios Informes

Más detalles

Información veraz en tiempo real con SAP Business All-in-One

Información veraz en tiempo real con SAP Business All-in-One Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación y distribución Templo Food Services Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Información veraz en tiempo real con SAP Business

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito

Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito Capacidad de respuesta y adaptación al cliente, claves para encontrar el camino del éxito Partner de implementación 2 Berlys Corporación Alimentaria Sector Alimentación Productos y Servicios Fabricación

Más detalles

Estabilización financiera con SAP Business One

Estabilización financiera con SAP Business One Historia de Éxito de Clientes SAP Escuela Internacional de Gerencia Escuela Internacional de Gerencia Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Estabilización financiera

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP

Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Corporación Megasuper: Acompañando el crecimiento con SAP Corporación Megasuper Locación Costa Rica Industria Retail Productos

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

SAP Historia de Éxito Retail Ripley. Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo

SAP Historia de Éxito Retail Ripley. Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo Ripley Industria Retail Productos y Servicios Venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar y servicios de crédito directo.

Más detalles

con SAP Business One MODA Salir Historia de Éxito de Clientes SAP Calzado Panama Jack Partner de implementación

con SAP Business One MODA Salir Historia de Éxito de Clientes SAP Calzado Panama Jack Partner de implementación Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Historia de Éxito de Clientes SAP Calzado Panama Jack con SAP Business One Partner de implementación MODA 2 Historia de Éxito de

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Grupo Prisma: Confiabilidad e Innovación junto con SAP.

Grupo Prisma: Confiabilidad e Innovación junto con SAP. SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Prisma: Confiabilidad e Innovación junto con SAP. Grupo Prisma Industria Consumo Masivo Productos y Servicios Vinos,

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP Grupo Ultrafemme Industria Luxury Retail Productos y Servicios Fragancias,

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision

Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision Microsoft Dynamics Caso de éxito: Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision Visión General País: España. Sector: Alimentación y Bebida. Perfil de cliente GVTARRA (Conservas

Más detalles

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15 Qualiteasy FLASH CLOUD Caso de éxito, agosto 2015 Implantación de un sistema de gestión de Información crítica de negocio en la empresa (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial

Más detalles

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Sector servicio, fútbol profesional Sevilla Fútbol Club S.A.D. El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Partner de implementación 2 Historia de Éxito

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Poza Rica-Tuxpan EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM Poza

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes Partner de implementación 2 btd desarrollo, btd proyectos y btd servicios Sector Ingeniería, construcción y operaciones Productos y Servicios

Más detalles

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Partner de implementación 2 Plásticos Dúrex SA Sector Auxiliar de automoción Productos y Servicios Componentes de automoción y hospitalario Web

Más detalles

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor Industria Construcción Productos y Servicios Inmuebles, servicios de asesoramiento integral en la

Más detalles

SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu

SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu 2 Grupo Codorníu Sector Alimentación y Bebidas Productos y Servicios Elaboración de cavas y vinos Web www.grupocodorniu.com Soluciones y

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

Optimización del sistema de producción y logístico sobre SAP ERP 6.0 con ASE de SyBase

Optimización del sistema de producción y logístico sobre SAP ERP 6.0 con ASE de SyBase Historia de Éxito de Clientes SAP Sector Farmacéutico Italfarmaco Optimización del sistema de producción y logístico sobre SAP ERP 6.0 con ASE de SyBase Partner de implementación 2 Historia de Éxito de

Más detalles

De Galicia para el mundo con SAP Business Planning and Consolidation: una gestión de 10

De Galicia para el mundo con SAP Business Planning and Consolidation: una gestión de 10 Historia de Éxito de Clientes SAP Juegos y entretenimiento Grupo Egasa Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. De Galicia para el mundo con SAP Business Planning and Consolidation:

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Presentación BI - ERP

Presentación BI - ERP Presentación BI - ERP Quiénes Somos Somos una empresa de Servicios Tecnológicos y Consultoría, con excelentes profesionales que participan en los proyectos de las empresas que basan su crecimiento en los

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Por qué Mobility Live?

Por qué Mobility Live? Por qué Mobility Live? Hoy en día, cualquier empresa del mercado ya dispone de su software de gestión pero en cambio muy pocas tienen una solución de movilidad que les diferencie de la competencia y que

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP Armstrong Laboratorios de México

Más detalles

Petrotesting Colombia logra

Petrotesting Colombia logra c u a t r o CASO DE ÉXITO PETROTESTING Pionera en control de proyectos con Dynamics GP Petrotesting Colombia logra un balance entre la contabilidad financiera y la contabilidad de proyectos con una solución

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901 Tú diriges SICAT E3 soluciona Software de Gestión SICAT, una empresa a su servicio La compañía SICAT es una empresa privada española de consultoría, especializada en el diseño e implantación de Sistemas

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Proceso de implementación OpenERP

Proceso de implementación OpenERP Proceso de implementación OpenERP Contenido Contenido...2 Proceso de implementación...3 Preanálisis de necesidades...4 OpenERP Entrenamiento Funcional...4 OpenERP Entrenamiento Técnico...4 Coaching...4

Más detalles

Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes

Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes Andreu Gómez Director de AT Infoserveis Partner

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

Tecnología a la carta para cada empresa

Tecnología a la carta para cada empresa Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL Tecnología a la carta para cada empresa Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL DICOEL

Más detalles

San Cristóbal reduce la brecha entre tecnología y estrategia con SAP ERP

San Cristóbal reduce la brecha entre tecnología y estrategia con SAP ERP San Cristóbal reduce la brecha entre tecnología y estrategia con SAP ERP San Cristóbal Seguros Generales es una de las empresas más exitosas en el mercado argentino de seguros. A fin de consolidarse como

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0

Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0 Historia de Éxito de Clientes SAP Transportes TMB Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0 Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Transportes TMB Transports

Más detalles

IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa

IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa Implantaciones de ERP. Cómo conseguir el éxito?. Parte I Aunque los sistemas de información para la gestión ERPs tienen muchos años de historia,

Más detalles

odoo Criterios Funcionales de odoo (formalmente ) > el software para gestionar tu negocio <

odoo Criterios Funcionales de odoo (formalmente ) > el software para gestionar tu negocio < Criterios Funcionales de odoo (formalmente ) odoo > el software para gestionar tu negocio < Fácil, escalable y de rápida implantación. Sin licencias, sin ataduras. 01 CONFIGURABLE 02 MANEJABLE 03 COMPLETO

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios, Energía e Infraestructuras FCC Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios,

Más detalles

Autor : Carlos Granados Tutor: Xavier Martínez

Autor : Carlos Granados Tutor: Xavier Martínez Autor : Carlos Granados Tutor: Xavier Martínez Índice Introducción Objetivos Descripción de la empresa Procesos Descripción de la situación Selección del ERP Selección del Partner Planificación temporal

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos Juan Carlos Hernández Atta Jefe de Comunicación y RRHH de Radio

Más detalles

Soluciones tecnológicas avanzadas para una bodega centenaria

Soluciones tecnológicas avanzadas para una bodega centenaria Historia de Éxito de Clientes SAP Consumo Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio Soluciones tecnológicas avanzadas para una bodega centenaria Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP

Más detalles

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA Como ya sabemos el objetivo del estudio de viabilidad del sistema es el análisis de un conjunto concreto de necesidades para proponer una solución a corto plazo, que

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

Hilando fino en la gestión de la información

Hilando fino en la gestión de la información Historia de Éxito de Clientes SAP Preparación de hilados de fibras textiles Selvafil Hilando fino en la gestión de la información Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Preparación

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One Partner de implementación Compañía Ingeniería y Mantenimiento Industrial Ltda. Industria Ingeniería, construcción y operaciones Productos

Más detalles

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN INTRANET DE UNA EMPRESA Autor: Burgos González, Sergio. Director: Zaforas de Cabo, Juan. Entidad colaboradora: Colegio de Ingenieros del ICAI. RESUMEN DEL PROYECTO El proyecto consiste en el desarrollo

Más detalles

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación limentación Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

a3facturago es muy fácil de utilizar y permite controlar todos los indicadores de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago es muy fácil de utilizar y permite controlar todos los indicadores de la empresa EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago es muy fácil de utilizar y permite controlar todos los indicadores de la empresa Carla Mallebré Directora Comercial de Afila el tall Sector: Afilado de utensilios

Más detalles

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP.

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. 1. Identificación y Breve descripción de su empresa Actividad: Larmario s. l. se dedica al diseño, fabricación a medida, distribución

Más detalles

Toyota: en carrera al éxito con SAP Business All-in-One

Toyota: en carrera al éxito con SAP Business All-in-One Toyota: en carrera al éxito con SAP Business All-in-One Partner de implementación Compañía Toyota del Perú S.A. Industria Automotriz Productos y servicios Comercialización de vehículos y repuestos en el

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Partner de implementación 2 YERSE Sector Textil Productos y Servicios Fabricación de ropa y complementos Web www.yerse.com Soluciones y Servicios

Más detalles

Implementación de SAP R/3 en empresa comercial

Implementación de SAP R/3 en empresa comercial Implementación de SAP R/3 en empresa comercial Alumno: Jordi Egea Frías Tutor: Carles Juanola Índice Introducción Enfoque de la solución Alcance de los servicios propuestos Equipo de proyecto y planificación

Más detalles

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución istribución Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio Pedro Brunet Socio Director de Brunet & Aguilar Asesores Sector:

Más detalles

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable Partner La Sexta S.A. Industria Medios de comunicación compañías de radiodifusión Productos y Servicios Producciones de televisión

Más detalles

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES EN SOLMICRO LO SABEMOS. POR EXPERIENCIA SOLMICRO. HACEMOS CRECER SU NEGOCIO USTED

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Colocar al paciente en el centro de la inversión en TIC

Colocar al paciente en el centro de la inversión en TIC Colocar al paciente en el centro de la inversión en TIC 2 IDCSALUD, SLU Sector Salud Productos y Servicios Gestión hospitalaria y prestación de servicios de salud. Web www.idcsalud.es Soluciones y Servicios

Más detalles

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Partner de implementación 2 Iber Conseil S.A Sector Distribución Productos y Servicios Quesos y productos lácteos

Más detalles

Autonomía en la información con SAP Crystal Server

Autonomía en la información con SAP Crystal Server Historia de Éxito de Clientes SAP Restauración y Retail Áreas Autonomía en la información con SAP Crystal Server Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Restauración y Retail Áreas

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

La gestión y trazabilidad, apuestas de futuro para garantizar la calidad

La gestión y trazabilidad, apuestas de futuro para garantizar la calidad Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación Mitjans La gestión y trazabilidad, apuestas de futuro para garantizar la calidad Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación

Más detalles

La tecnología, pilar para afrontar el futuro

La tecnología, pilar para afrontar el futuro Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. La tecnología, pilar para afrontar el futuro Partner de implementación 2 Laboratorios Cinfa Sector Farmacia Productos y Servicios

Más detalles

El cumplimiento normativo objetivo para la mejora de la calidad

El cumplimiento normativo objetivo para la mejora de la calidad El cumplimiento normativo objetivo para la mejora de la calidad Partner de implementación 2 FEDA (Forces Elèctriques d Andorra) Sector Eléctrico Productos y Servicios Produccion y distribución de energía

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

Una empresa muy viva que apuesta por la gestión

Una empresa muy viva que apuesta por la gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Retail Casa Viva Una empresa muy viva que apuesta por la gestión Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Retail Casa Viva Casa Viva Sector Retail

Más detalles

Experiencia y Tecnología. que le ayudan a crecer.

Experiencia y Tecnología. que le ayudan a crecer. Experiencia y Tecnología que le ayudan a crecer. Soluciones integrales para la gestión empresarial Nuestro objetivo es poner en manos de empresarios como usted, herramientas de tecnología de software que

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles