Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática - Guía de Apoyo 2016 Bimestre: II Grado: Cuarto Docente: Jorge Torres

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática - Guía de Apoyo 2016 Bimestre: II Grado: Cuarto Docente: Jorge Torres"

Transcripción

1 Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática - Guía de Apoyo 2016 Bimestre: II Grado: Cuarto Docente: Jorge Torres PERÍODO 2: HERRAMIENTAS DE POWERPOINT Y CYBERSEGURIDAD Logro: Utiliza las herramientas de Microsoft PowerPoint en la creación, diseño y presentación de diapositivas, para expresar sus ideas y opiniones a través de proyectos dinámicos. Indicadores: Saber Saber: Identificar las herramientas básicas del menú insertar en el programa Microsoft PowerPoint con el fin de importar imágenes, formas y gráficos, para enriquecer visualmente el documento. Diferencia los conceptos entre de animación y transición en una presentación de PowerPoint con el fin de dinamizar la información y los objetos del archivo. Saber Hacer: Utiliza las herramientas de la cinta de ilustración para insertar diferentes imágenes desde una dirección específica del P.C. Utiliza las herramientas de texto e hipervínculos para mejorar la presentación de las presentaciones en PowerPoint. Saber Ser: Presenta una actitud positiva y responsable frente a los parámetros establecidos para la clase de informática. Contenidos: ( PERÍODO 2) HERRAMIENTAS DE POWERPOINT Y CYBER SEGURIDAD (1) Menú Insert (1) Cinta de Ilustraciones (2) Cinta de Texto y WordArt (3) Cinta de Hipervínculos (2) Menú Animaciones (1) Transiciones (2) b. Animación de Objetos

2 Criterios de Evaluación: Fortalezas El estudiante soluciona apropiadamente ejercicios prácticos utilizando las herramientas básicas del menú insertar en el programa Microsoft PowerPoint con el fin de importar imágenes, formas y gráficos y así enriquecer visualmente su proyecto. El estudiante reconoce acertadamente las diferencias conceptuales entre animación y transición en una presentación de PowerPoint con el fin de dinamizar la información y los objetos del archivo. El estudiante aprovechar el tiempo destinado para el desarrollo de las actividades propuestas en clase. El estudiante mantiene una actitud constante de trabajo y participa activamente durante la clase. Debilidades Presenta dificultades al solucionar ejercicios prácticos utilizando las herramientas básicas del menú insertar en el programa Microsoft PowerPoint con el fin de importar imágenes, formas y gráficos, enriqueciendo visualmente su proyecto. Presenta dificultades al establecer las diferencias conceptuales entre animación y transición en una presentación de PowerPoint con el fin de dinamizar la información y los objetos del archivo. Presenta dificultades al construir presentaciones sencillas en el programa PowerPoint. Recomendaciones Se le recomienda guardar sus archivos en la carpeta compartida para mantener la información organizada. Se le recomienda consultar la guía de apoyo que se encuentra alojada en la página web del colegio para profundizar la temática vista durante el bimestre. Se le recomienda aprovechar el tiempo destinado para el desarrollo de las actividades propuestas en clase. Es necesario realizar las actividades de refuerzo planteadas en el plan de mejoramiento, para superar las dificultades presentadas durante el bimestre, teniendo en cuenta las fechas establecidas por el colegio.

3 Evaluación: *Las actividades propuestas se desarrollaran en clase para verificar los avances realizados por el estudiante. *La evaluación es permanente ya que se califica semanalmente o cada 15 días máximo los trabajos elaborados en clase. Se calificara trabajos únicamente guardados en la carpeta compartida. *La evaluación o proyecto final se calificara 15 días antes del fin del periodo en la clase correspondiente al grado. Asesorías Personalizadas: Para los estudiantes que no asistan al colegio o necesiten más tiempo extraclase para terminas las actividades propuestas o requieran profundizar en alguna temática especifica; se abrirá un espacio para realizar una asesoría personalizada todos los lunes del bimestre en el primer descanso (10:00-10:30 a.m.) en la sala de sistemas primaria primer piso. Webgrafia:

4 DESARROLLO DE LAS TEMATICAS 1. Menú Insertar : 1.1 Cinta de ilustraciones El menú insertar de PowerPoint se encuentra en la segunda pestaña y están compuestos por los siguientes elementos: Insertar imagen: En ocasiones necesitamos en PowerPoint insertar imágenes que apoyen la visualización de lo que estamos exponiendo en texto. En esta lección aprenderemos como insertar imágenes prediseñadas. a) Nos ubicamos en la viñeta Insertar de la barra de herramientas b) Visualizamos la sección Ilustraciones, en la que se encuentran los diferentes tipos de imágenes o formas que podemos insertar. c) Pulsamos Imágenes prediseñadas

5 d) Se abrirá en el lado derecho de la pantalla una ventana que comprende todas las imágenes prediseñadas que contiene PowerPoint, así también tiene los vínculos para buscarlas en la web si tienes conexión a internet. e) Seleccionamos la imagen que deseamos, en este ejemplo una famosa torre. f) Aparecerá en nuestra hoja de trabajo la imagen

6 Ejercicio Propuesto para este tema: 1. Utilizando las herramientas para insertar imágenes prediseñadas en PowerPoint, elabora 5 diapositivas sobre los tipos de virus y su descripción. (Consulta la información que se muestra a continuación sobre virus informáticos) Cada diapositiva debe tener como titulo el nombre del virus, una imagen que haga referencia al virus y una pequeña descripción sobre la característica o daño que hace al P.C. (Utiliza las herramientas de formato y diseño para enriquecer visualmente la presentación)

7 Ojo: No olvides Guarda tu trabajo en tu carpeta compartida Insertar SmartArt Un gráfico SmartArt es una representación visual de la información que tiene el objeto de comunicar mensajes o ideas eficazmente. Las opciones para insertar SmartArt se encuentran en la ficha Insertar de la cinta de opciones. Existe una amplia gama de SmartArt para realizar: Para elegir el gráfico SmartArt, fijémonos en el tipo y el diseño más adecuados para mostrar nuestros datos. Podemos probar con los diferentes tipos de diseños hasta encontrar el que mejor ilustre el mensaje.

8 Ejercicio Propuesto para este tema: 2. Utilizando las herramientas para insertar Smartart en PowerPoint, elabora un esquema en ciclo, sobre los estados de la materia. (Ver el esquema que se muestra a continuación) Ojo: No olvides Guarda tu trabajo en tu carpeta compartida. 3. Utilizando las herramientas para insertar Smartart en PowerPoint, elabora un esquema en pirámide, sobre los pisos térmicos. (Ver el esquema que se muestra a continuación) Ojo: No olvides Guarda tu trabajo en tu carpeta compartida.

9 1.1.3 Insertar gráficos Las opciones para insertar Gráficos se encuentran en la ficha Insertar de la cinta de opciones. Existen una amplia gama de gráficos para realizar: Cuando elegimos el tipo de gráfico deseado nos aparece una ventana de Excel asociada al gráfico. En esta hoja de cálculo aparecen unos valores por defecto. Debemos modificarlos añadiendo los valores que deseamos representar. En la ficha Diseño encontramos los siguientes grupos de opciones: Tipo de gráfico: Cambiar tipo de gráfico y Guardar como plantilla. Datos: Cambiar entre filas y columnas, Seleccionar datos y la opción Editar datos (volver a abrir ventana de Excel). Diseño del gráfico: Definir qué objetos del gráfico se van a visualizar. Estilo de diseño: Estilo visual del gráfico: colores y formas. Desde la ficha Presentación podremos personalizar el diseño del gráfico, es decir, podremos modificar las distintas partes del gráfico: etiquetas, ejes y fondo.

10 Ejercicio Propuesto para este tema: 4. Elabora el siguiente ejercicio, utilizando las herramientas en PowerPoint para inserta un gráfico teniendo en cuenta la siguiente tabla: Paso a Paso * Ingresa a PowerPoint. * Crea una nueva presentación. *Clic en el botón de insertar grafico *Crea la tabla sobre las edades en la ventana que aparece de Microsoft Excel.(Abre automáticamente) *Revisa que la información de la gráfica coincida con la diapositiva en PowerPoint *Guarda el archivo en PowerPoint. 5. Elabora el siguiente ejercicio, utilizando las herramientas en PowerPoint para inserta un gráfico, teniendo en cuenta el siguiente pictograma que representa la cantidad de personas que asistieron a cine el semestre pasado. Si = personas. Ojo: No olvides Guarda tu trabajo en tu carpeta compartida.

11 1.4 Insertar Formas Las formas son un tipo de imágenes especiales. Son dibujos preestablecidos simples a los que les podemos modificar algunas opciones de formato. Ejercicio Propuesto para este tema: 6. Utilizando las herramientas para insertar formas en PowerPoint, elabora un esquema sobre informática. (Ver el esquema que se muestra a continuación) Ojo: No olvides Guarda tu trabajo en tu carpeta compartida.

12 7. Utilizando las herramientas para insertar formas en PowerPoint, elabora un esquema sobre la web. (Ver el esquema que se muestra a continuación) Ojo: No olvides Guarda tu trabajo en tu carpeta compartida. 1.2 Cinta de texto y Clipart Insertar WordArt WordArt es texto decorativo que se puede agregar a un documento. Es posible realizar cambios a WordArt, como el tamaño de fuente y el color del texto, mediante las opciones de herramientas de dibujo disponibles automáticamente después de insertar o seleccionar el elemento de WordArt en un documento. A continuación les muestro como insertar un WordArt 1 Haga clic donde desee insertar texto decorativo en un documento. 2 Haga clic en la ficha Insertar. 3 En el grupo Texto, haga clic en WordArt. 4 Haga clic en cualquier estilo de WordArt y comience a escribir.

13 Ejercicio Propuesto para este tema: 8. Utilizando las herramientas para insertar textos en PowerPoint, elabora 10 frases celebres utilizando Wordart. (Ver el esquema que se muestra a continuación) Ojo: No olvides Guarda tu trabajo en tu carpeta compartida Insertar Símbolos Para insertar símbolos deberemos ir a la pestaña Insertar > cinta de texto> Símbolos. Desde el botón Símbolo, en cambio, accederemos a caracteres especiales como símbolos monetarios, el símbolo del copyright o de registro, etc. Si no encuentras el que necesitas en el submenú que se despliega, haz clic en Más símbolos... Se abrirá una ventana como la siguiente:

14 Ejercicio Propuesto para este tema: 9. Utilizando las herramientas para insertar símbolos en PowerPoint, elabora la tabla ascii (1 abecedario, números del 0 al 9, 20 Símbolos) (Ver la tabla que se muestra a continuación sobre el código ASCII) Ojo: No olvides Guarda tu trabajo en tu carpeta compartida.

15 1.2.3 HIPERVINCULOS CON POWER POINT Un hiperenlace (también llamado enlace, vínculo, o hipervínculo) es un elemento de un archivo que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo. Puede crear un hipervínculo a partir de texto o de un objeto, como imagen, gráfico, forma o WordArt. Crear un hipervínculo a una diapositiva de la misma presentación: 1. En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo. 2. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo. 3. En Vincular haga clic en Lugar de este documento. 4. Siga uno de estos procedimientos: a. Vincule a una diapositiva de la presentación actual: * Seleccione aceptar en a ventana q se desplego.

16 Ejercicio Propuesto para este tema: 9. Elabora el siguiente ejercicio, utilizando las herramientas en PowerPoint para inserta hipervínculos: Paso1: En La primera diapositiva crea un MENU PRINCIPAL con 8 imágenes y/o autoformas para indicar 8 opciones para navegar seguro en internet. Paso2: Elabora una presentación en PowerPoint de 8 diapositivas teniendo en cuenta las recomendaciones del siguiente cartel: Paso3: Relaciona las imágenes y/o autoformas del menú principal con cada una de las diapositivas de la presentación en PowerPoint; utilizando hipervínculos dentro de la misma presentación. Paso5: Crea el hipervínculo a un botón que permita regresar desde cualquier diapositiva al menú principal. Paso4: Utiliza las herramientas de formato y diseño para enriquecer visualmente el archivo. Ojo: No olvides Guarda tu trabajo en tu carpeta compartida.

17 2.0 Menú Animaciones 2.1 Transiciones entre diapositivas Empezamos a comentar algunos aspectos sobre las animaciones de las presentaciones. Veamos en primer lugar cómo modificar las transiciones entre diapositivas, es decir, la manera como se pasa de una diapositiva a otra. Encontramos todas las opciones en el grupo Transición a esta diapositiva de la cinta de opciones Animaciones. *Efectos de transiciones: Tenemos un listado de distintos efectos que se le pueden aplicar a las transiciones de las diapositivas. *Velocidad de transición. *Avanzar a la diapositiva Si deseamos que todas las diapositivas tengan asociada la misma transición pulsamos sobre el botón Aplicar a todo. 2.2 Animaciones de objetos Las opciones que dispone Powerpoint para animar los objetos que nos encontramos en una diapositiva. Para ello activamos el panel Personalizar animación desde dicha opción en la cinta de opciones Animaciones. Seleccionamos el objeto que deseamos animar y se activará el botón Agregar efecto.

18 Tenemos cuatro tipo de efectos que le podemos aplicar a los objetos: Entrada: indicamos cómo queremos que aparezca el objeto. Énfasis: con estos efectos destacamos el objeto presente en la diapositiva. Salir: hacemos desaparecer el objeto usando uno de estos efectos. Trayectoria de la animación: desplazamos el objeto por la diapositiva. Podemos agregar tantos efectos como deseemos para cada uno de los objetos de la diapositiva. Todos los efectos agregados aparecerán en la lista y se reproducirán en el orden en el que aparecen en esta lista. Ejercicio Propuesto para este tema: Elabora un contador descendente de diapositivas, utilizando las herramientas de animación y transición: Pasos: Ingresa a PowerPoint. Crea una nueva presentación. Inserta 10 diapositivas nuevas Utiliza un diseño llamativo aplicando herramientas de diseño. Imágenes Prediseñadas Clic en el icono de imágenes prediseñadas dentro de la diapositiva. En cada diapositiva escribe un número descendentemente (10,9,8,7,6,5,4,3,2,1) Inserta la misma cantidad de imágenes prediseñadas correspondientes al mismo número escrito en la diapositiva. (Elabora tu trabajo de la forma más creativa utilizando las herramientas para crear una secuencia de diapositivas.) Aplica herramientas de transición y animación de tal forma que el contador sea automático ( cada 2 segundos debe cambiar la diapositiva) Ojo: No olvides Guarda tu trabajo en tu carpeta compartida.

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: II Grado: Cuarto Docente: Jorge Torres

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: II Grado: Cuarto Docente: Jorge Torres Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: II Grado: Cuarto Docente: Jorge Torres UNIDAD TEMÁTICA: HERRAMIENTAS DE POWERPOINT Y CYBER SEGURIDAD Logro:

Más detalles

Operaciones auxiliares con TIC

Operaciones auxiliares con TIC Operaciones auxiliares con TIC Contenidos Qué es Microsoft Office PowerPoint 2007? Abrir y cerrar Microsoft Office PowerPoint 2007 Operaciones básicas con Microsoft Office PowerPoint. Tipos de Vistas.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN 11/22/2011 CONTENIDO UNIDAD 1 FORMATO DEL PARRAFO Pág. Alineación de párrafos

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Qué es Microsoft PowerPoint? 3 Descripción de la pantalla 4 Actividad 1 Abrir PowerPoint Actividad 2 Estilo de diapositivos Actividad 3 Nueva diapositiva

Más detalles

UNIDAD TEMÁTICA: Un Entorno Gráfico (Illustrator)

UNIDAD TEMÁTICA: Un Entorno Gráfico (Illustrator) Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: I Grado: Sexto Docentes: Ángela Fernández L. y Jorge Torres UNIDAD TEMÁTICA: Un Entorno Gráfico (Illustrator)

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente:

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente: 1. INTRODUCCIÓN PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 [Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 0 MANEJO DEL ENTORNO Las presentaciones multimedia son aquellas que se Contenido utilizan en el mundo empresarial y educativo para Microsoft Power transmitir ideas,

Más detalles

Contenido... 2 Concepto de gráfico... 3 Creación de gráficos... 4 Etiquetas de datos... 14

Contenido... 2 Concepto de gráfico... 3 Creación de gráficos... 4 Etiquetas de datos... 14 Contenido Contenido... 2 Concepto de gráfico... 3 Creación de gráficos... 4 Etiquetas de datos... 14 Dar formato a la hoja de cálculo > 2 Diseño y procesamiento de encuestas para la evaluación de actividades,

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

ANIMACIÓN DE ENTRADA Y SALIDA ANIMACIÓN DE ENTRADA Y SALIDA

ANIMACIÓN DE ENTRADA Y SALIDA ANIMACIÓN DE ENTRADA Y SALIDA ANIMACIÓN DE ENTRADA Y SALIDA ANIMACIÓN DE ENTRADA Y SALIDA Puede animar sonidos, hipervínculos, texto, gráficos, diagramas y objetos para resaltar los puntos importantes, controlar el flujo de información

Más detalles

Presentaciones con Diapositivas

Presentaciones con Diapositivas Presentaciones Presentación = Secuencia de diapositivas Diapositiva = Combinación de textos e ilustraciones Presentaciones con Diapositivas PowerPoint Carlos Cervigón 1 Presentaciones Características de

Más detalles

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS 1.- Entorno de Microsoft Power Point Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo. 1 INICIO DE POWER POINT 1.1 Pasos para entrar a Power Point 1. Da clic en el botón

Más detalles

TALLER DE TIC PARA DOCENTES

TALLER DE TIC PARA DOCENTES INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA TALLER DE TIC PARA DOCENTES Desde lo básico Mtro. Domingo Villavicencio Lic. Victor Valenzuela 2013 M i c r o s o f t O f f i c e P o w e r P o i n t OFFICE POWERPOINT Microsoft

Más detalles

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft PowerPoint Edición de presentaciones básicas

Más detalles

Presenta: Mtro. Victor Hugo Valenzuela Valencia

Presenta: Mtro. Victor Hugo Valenzuela Valencia Presenta: Mtro. Victor Hugo Valenzuela Valencia Qué es Word? Qué podemos hacer con Word? Qué propiedades le podemos cambiar al texto? Qué es un margen personalizado? Cuál es la diferencia entre marcador

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Pauta de Aprendizaje Unidad III Mg. Tania Briones Linares 1 INDICE UNIDAD III... 3 APLICACIONES PARA INFORMES Y PRESENTACIONES... 3 RESUMEN... 3 MICROSOFT

Más detalles

OpenOffice IMPRESS INTRODUCCIÓN

OpenOffice IMPRESS INTRODUCCIÓN OpenOffice IMPRESS INTRODUCCIÓN OpenOffice Impress le permite crear diapositivas profesionales que pueden incluir diagramas, objetos de dibujo, texto, multimedia y muchos otros elementos. Además si lo

Más detalles

Hipervínculos y configuración de acciones

Hipervínculos y configuración de acciones Hipervínculos y configuración de acciones 0 Hipervínculos En Microsoft PowerPoint, un hipervínculo es una conexión entre diapositivas, a una presentación personalizada, a una página Web o a un archivo.

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con gráficos

Manual Power Point Trabajar con gráficos Manual Power Point 2010 Trabajar con gráficos CONTENIDO Partes de un gráfico Modificación de un gráfico Solapa Diseño Solapa Presentación Solapa Formato Grupo Estilos de WordArt Agregar una imagen de fondo

Más detalles

POWER POINT Microsoft PowerPoint

POWER POINT Microsoft PowerPoint POWER POINT Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la

Más detalles

TEMARIO POWERPOINT 2007

TEMARIO POWERPOINT 2007 TEMARIO POWERPOINT 2007 1 Introducción y conceptos 1 Qué es una presentación? V 2 Recursos de una presentación V 3 Qué es PowerPoint? V 4 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Más opciones de edición de presentaciones

OPENOFFICE IMPRESS. Más opciones de edición de presentaciones OPENOFFICE IMPRESS Más opciones de edición de presentaciones Añadir objetos a diapositivas A una diapositiva podemos añadir objetos de distintos tipos: imágenes, rótulos, dibujos (flechas, cuadros, líneas...),

Más detalles

Ámbito Práctico I.E.S. Lanjarón - Curso 10/11

Ámbito Práctico I.E.S. Lanjarón - Curso 10/11 Unidad 9 OPEN OFFICE IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Es una herramienta rápida y poderosa para crear presentaciones multimedia con efectos especiales, animaciones y sonido. Tiene la facilidad de abrir y guardar

Más detalles

Presentaciones con diapositivas.

Presentaciones con diapositivas. Presentaciones con diapositivas. Estos programas permiten mostrar información a través de una secuencia de diapositivas. Sirven como apoyo a cualquier presentación oral o escrita y tiene dos funciones

Más detalles

Manual Power Point Animaciones y Transiciones

Manual Power Point Animaciones y Transiciones Manual Power Point 2010 Animaciones y Transiciones CONTENIDO Animar textos y objetos Tipos de animaciones Quitar una animación Grupo Intervalos Animación Avanzada Panel de animación Opciones de efectos

Más detalles

Presentar un trabajo: Impress

Presentar un trabajo: Impress BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Presentar un trabajo: Impress Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No NIT DANE SOLEDAD ATLÁNTICO.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No NIT DANE SOLEDAD ATLÁNTICO. Página 1 de 17 GUÍA No. III ÁREA: INFORMÁTICA GRADO: 4º DOCENTE: DIANA CAROLINA BENITEZ MONSALVE RAMIRO OSORIO PERIODO: III IH (en horas): 2 H.S. EJE MICROSOFT OFFICE POWERPOINT TEMÁTICO DESEMPEÑO Conoce

Más detalles

Microsoft Power Point 2010

Microsoft Power Point 2010 Presentación de Diapositivas Microsoft Power Point 2010 Repaso Pestaña de transiciones Pestaña insertar Consejos Pestaña animaciones 1 Repaso Grupo: Diapositivas Diseño de diapositiva. Existen distintos

Más detalles

Animaciones y Transiciones. PowerPoint 2007

Animaciones y Transiciones. PowerPoint 2007 Animaciones y Transiciones PowerPoint 2007 ANIMACIONES Y TRANSICIONES Animar textos y objetos Los distintos objetos que agregamos a las diapositivas los podemos animar recurriendo a la pestaña Animaciones,

Más detalles

Código IN_0025. Nombre POWER POINT Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 25 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0025. Nombre POWER POINT Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 25 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos POWER POINT 2007 Código IN_0025 Nombre POWER POINT 2007 Categoría INFORMÁTICA Duración 25 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos CONCEPTO DE PRESENTACIÓN GRÁFICA. ACCESO Y SALIDA DE POWERPOINT.

Más detalles

Pestana Insertar de Office Word

Pestana Insertar de Office Word Pestana Insertar de Office Word 1. Página: El primer apartado dentro de la pestaña insertar es el de paginas. 1.1 Portada: Inserta una portada con formato completo, con autor, titulo, fecha y otros datos

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

Software para crear presentaciones

Software para crear presentaciones Software para crear presentaciones por Leticia Pureco Reyes El software de presentaciones se usa para crear diapositivas que apoyen a una persona durante una conferencia, presentación, exposición, etc.

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con formas

Manual Power Point Trabajar con formas Manual Power Point 2010 Trabajar con formas CONTENIDO Insertar una forma Barra de herramientas de dibujo WordArt Estilos rápidos TRABAJAR CON FORMAS Comenzaremos por aprender a dibujar formas básicas y

Más detalles

APUNTES DE WORD 6.- HERRAMIENTAS

APUNTES DE WORD 6.- HERRAMIENTAS 6.- HERRAMIENTAS 6-1.- Ortografía y gramática 6-2.- Idioma 6-3.- Macro.- 6-4.- Opciones de autocorrección. 6-5.- Personalizar. 6-5-1.- Editor de ecuaciones: 6-6.- Opciones. APUNTES DE WORD 1 6.- HERRAMIENTAS

Más detalles

TRATAMIENTO DE DATOS

TRATAMIENTO DE DATOS Sesión 3 Tratamiento de datos TRATAMIENTO DE DATOS Objetivo Crear y administrar Estilos. Crear y administrar encabezados y pies de página. Aprender a dividir nuestra hoja y a inmovilizar paneles. Contenido

Más detalles

PROGRAMADOR DE CLASES TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8

PROGRAMADOR DE CLASES TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 8 Tecnología e Informática 2 Jesús David Velásquez Ramos Enero 23 Marzo 02 Tiempo Estimado: 12 horas PRESENTACIONES EN FORMA DE DIAPOSITIVAS Concepto de Diapositiva Elementos

Más detalles

Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación, también podemos insertar efectos animados, películas y sonidos.

Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación, también podemos insertar efectos animados, películas y sonidos. PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y

Más detalles

Procesadores de texto. Inserción de elementos

Procesadores de texto. Inserción de elementos Tema 5 Procesadores de texto. Inserción de elementos 1 Índice Procesadores de texto. Inserción de elementos. 1. Tablas 1.1. Concepto 1.2. Insertar tabla 1.3. Diseño de tablas 1.4. Presentación de tablas

Más detalles

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Objetivo El alumno identificará y utilizará las herramientas necesarias para manejar imagen, animación, audio y video en el programa PowerPoint 2007. Contenido

Más detalles

8.- Animaciones y transiciones.

8.- Animaciones y transiciones. 8.- Animaciones y transiciones. 8.1.- Efectos de animación. Para establecer efectos de animación a los diferentes objetos de nuestra presentación debemos ejecutar la orden Presentación > Personalizar animación.

Más detalles

AREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

AREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO PLANTILLAS: Archivos o documentos con extensión diferente a los documentos normales, que tienen un diseño predefinido en cuanto a estilos, márgenes de papel, gráficos, etc., que se pueden usar para la

Más detalles

WORD 2013 AVANZADO. Marzo 2018

WORD 2013 AVANZADO. Marzo 2018 WORD 2013 AVANZADO Marzo 2018 Índice 1. Estilos y Temas. 2. Tablas de contenido. 3. Saltos de página vs saltos de sección. 4. Combinar correspondencia. 5. Insertar Gráficos. 6. Insertar Ilustraciones.

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT

PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT TUTORIAL 4to. Grado SEGUNDO TRIMESTRE PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT Se entiende por presentación a un conjunto de diapositivas organizadas secuencialmente para desarrollar un contenido.

Más detalles

DEMO ONLINE - POWER POINT 2007

DEMO ONLINE - POWER POINT 2007 198. Si queremos ver como ha quedado una animación, dónde tendremos que ir para poder visualizarla? Tenemos una opción de reproducir la animación en el panel de tareas Obligatoriamente en la presentación

Más detalles

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas)

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas) Curso Superior de Office 2010. Nivel Profesional (440 horas) Categoría: Informática y Comunicaciones Página del curso: http://normabasica.com/cursos/curso-superior-de-office-2010-nivel-profesional-440-

Más detalles

Internet a un paso de tu casa!

Internet a un paso de tu casa! Internet a un paso de tu casa! Buen día Participante! hoy estoy aquí para contarte sobre la importancia que tienen hoy en día las presentaciones de diapositivas en POWER POINT, estas son herramientas versátiles,

Más detalles

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente:

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente: Elaborado por : GUSTAVO H. GALVIS C. gugal@msn.com Powerpoint es una aplicación que nos permite realizar presentaciones multimedia por medio de una secuencia ordenada de diapositivas, las cuales iremos

Más detalles

Aprovechamiento pedagógico del presentador de diapositivas PowerPoint

Aprovechamiento pedagógico del presentador de diapositivas PowerPoint Aprovechamiento pedagógico del presentador de diapositivas PowerPoint Microsoft PowerPoint es un presentador de diapositivas, nos permite crear presentaciones animadas; podemos incorporar textos, imágenes,

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS CICLO: 01/ 2016 Nombre de la Practica: Lugar de Ejecución: Tiempo Estimado: Materia: GUIA DE LABORATORIO #03 Gráficos, Notas al pie, encabezado y

Más detalles

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: IV Grado: Quinto Docente: Jorge Torres

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: IV Grado: Quinto Docente: Jorge Torres Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: IV Grado: Quinto Docente: Jorge Torres UNIDAD TEMÁTICA: Micromundos. Logro: Elabora aplicaciones básicas

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE OFFICE NIVEL PROFESIONAL

CURSO SUPERIOR DE OFFICE NIVEL PROFESIONAL CURSO SUPERIOR DE OFFICE 2010. NIVEL PROFESIONAL DURACIÓN 60h CONTENIDOS Dispone de las herramientas necesarias para manejar el paquete Office 2010 compuesto por los programas Word, Access, Excel y Power

Más detalles

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: IV Grado: Quinto Docente: Jorge Torres

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: IV Grado: Quinto Docente: Jorge Torres Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática Guía de Apoyo 2017 Bimestre: IV Grado: Quinto Docente: Jorge Torres UNIDAD TEMÁTICA: Micromundos. Logro: Elabora aplicaciones básicas

Más detalles

La opción Numeración y viñetas la encontramos en la cinta de opciones, dentro de la Ficha Inicio, en el grupo de opciones de Párrafo.

La opción Numeración y viñetas la encontramos en la cinta de opciones, dentro de la Ficha Inicio, en el grupo de opciones de Párrafo. Numeración y viñetas 1 La opción Numeración y viñetas la encontramos en la cinta de opciones, dentro de la Ficha Inicio, en el grupo de opciones de Párrafo. Esta serie de comandos, permiten organizar una

Más detalles

SkyDrive Antonio Luis Lallena Passas

SkyDrive Antonio Luis Lallena Passas Microsoft es un servicio de almacenamiento en la nube que nos permite almacenar los archivos que creemos con Microsoft Office Web Apps así como otro tipo de archivos como fotos o música. La dirección de

Más detalles

OBJETIVOS ESPECIFICOS INTRODUCCIÓN A POWER POINT. UNIDAD

OBJETIVOS ESPECIFICOS INTRODUCCIÓN A POWER POINT. UNIDAD ESCUELA: FMO ASIGNATURA: INFORMÁTICA IV TETRAMESTRE: CUARTO OBJETIVO: El alumno aprenderá el uso de Powerpoint como herramienta para crear presentaciones y proyectos de investigación. UNIDAD I II III IV

Más detalles

Power Point para crear narración de imágenes

Power Point para crear narración de imágenes Power Point para crear narración de imágenes Descarga del contenido para móvil PowerPoint 2016 permite crear presentaciones multimedia integrando imágenes con títulos, audios y videos. Esta versión incluye

Más detalles

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso Curso: Programa de Office 2007 Introducción a Power Point La parte central de la ventana corresponde a las diapositivas que formarán la presentación. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas

Más detalles

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINAS

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINAS ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINAS Para insertar encabezados y pie de páginas a los documentos que estemos escribiendo o editando. Debemos de hacerlo siguiendo el proceso a continuación: Encabezados 1. Buscamos

Más detalles

Unidad # 3: Presentaciones Multimedia

Unidad # 3: Presentaciones Multimedia Unidad # 3: Presentaciones Multimedia Microsoft Office PowerPoint 2007, es un programa que se utiliza como una herramienta auxiliar en eventos tales como: 1) Exposiciones de temas 2) Defensas de tesis

Más detalles

PRÁCTICA 1 PRESENTACIÓN A PARTIR DE UNA PLANTILLA, DE UNA DIAPOSITIVA EN BLANCO, OBJETOS, TEXTOS, VIÑETAS Y TABLAS.

PRÁCTICA 1 PRESENTACIÓN A PARTIR DE UNA PLANTILLA, DE UNA DIAPOSITIVA EN BLANCO, OBJETOS, TEXTOS, VIÑETAS Y TABLAS. PRÁCTICA 1 PRESENTACIÓN A PARTIR DE UNA PLANTILLA, DE UNA DIAPOSITIVA EN BLANCO, OBJETOS, TEXTOS, VIÑETAS Y TABLAS. Abrimos el PowerPoint, seleccionamos un archivo nuevo, y desde el panel de tareas derecho

Más detalles

CESDE ESCUELA DE LA SALUD TEORÍA DE POWERPOINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT

CESDE ESCUELA DE LA SALUD TEORÍA DE POWERPOINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT DEFINICIÓN DE POWER POINT Power Point es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son

Más detalles

Trabajo con gráficos. PowerPoint 2007

Trabajo con gráficos. PowerPoint 2007 Trabajo con gráficos PowerPoint 2007 TRABAJAR CON GRÁFICOS En PowerPoint también es posible agregar gráficos, los mismos se obtienen pulsando el botón Gráfico, presente en el grupo Ilustraciones, pestaña

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN Introducción y entorno de PowerPoint PowerPoint 2013 es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes,

Más detalles

Hacia la Excelencia Educativa

Hacia la Excelencia Educativa I N S T I T U C I O N E D U C A T I V A INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA Del Colegio a la Universidad! BALOTARIO DE IV BIMESTRE Nota: ALUMNO (A): CURSO: Computación NIVEL: Primaria 4ª FECHA: /12/2015 PROFESOR:

Más detalles

Contenido Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido.

Contenido Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido. 1 Contenido POWER POINT... Error! Marcador no definido. ESQUEMA DE TRABAJO EN UNA PRESENTACION... Error! Marcador no definido. Asociar Procedimientos.... Error! Marcador no definido. Diseño... Error! Marcador

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage OPENOFFICE IMPRESS Uso básico Basic usage Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar información de una forma

Más detalles

Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4

Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4 Contenido Conociendo Microsoft Office Word... 2 Qué es Microsoft Word?... 2 Cómo ingresar a Microsoft Word?... 2 Cómo salir de Microsoft Word?... 4 Trabajando con Microsoft Office Word... 5 Menú de Arranque

Más detalles

Manual Power Point Gráficos Smart Art

Manual Power Point Gráficos Smart Art Manual Power Point 2010 Gráficos Smart Art 0 CONTENIDO Tipos de gráficos SmartArt Gráfico SmartArt- Lista Gráfico SmartArt Proceso Gráfico SmartArt Ciclo Gráfico SmartArt Jerarquía Gráfico SmartArt Pirámide:

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Contenido PANEL DE NOTAS, PATRONES E IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS... 3 PATRÓN DE DIAPOSITIVAS...

Más detalles

SESION7-ANIMACIONES. transición entre una y otra diapositiva. Las velocidades que podemos usar son rápido medio y lento

SESION7-ANIMACIONES. transición entre una y otra diapositiva. Las velocidades que podemos usar son rápido medio y lento Objetivo: El alumno aprenderá a usar el menú Animación de PowerPoint y aplicar dichas animaciones a diapositivas textos y objetos. Introducción: El uso de animaciones en PowerPoint permite agregar efectos

Más detalles

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Hipervínculos Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Microsoft Word Hipervínculos Un hipervínculo es un elemento de un documento electrónico que

Más detalles

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos Guía de Microsoft PowerPoint 06 Primeros pasos Guía de Microsoft Word 06 Contenido INTRODUCCIÓN... PANTALLA PRINCIPAL... CREAR UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO... CREAR UNA PRESENTACIÓN CON PLANTILLAS...4 ABRIR

Más detalles

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS.

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS. I. CONTENIDOS: 1. Insertar texto a la diapositiva. 2. Utilización de las sangrías. 3. Numeración y viñetas. 4. Alineación del párrafo. 5. Cambio de formato. 6. Encabezado y pie de página. 7. Diseño de

Más detalles

Presentaciones Multimedia Práctica 1

Presentaciones Multimedia Práctica 1 Presentaciones Multimedia Práctica 1 INSTRUCCIONES Crear una presentación nueva en Blanco Escribir el texto Aplicaciones Clave como el título de la diapositiva actual y Word, Excel y PowerPoint como subtítulo

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Trabajo con imágenes en Power Point. 2. Diapositivas con organigramas en Power Point. 3. Utilización de la barra de dibujo en

Más detalles

Contenido OFFICE TEEN

Contenido OFFICE TEEN Perfil: Este curso está diseñado para estudiantes que desean aprender sobre todas las principales funcionalidades de Microsoft Word, Excel y Power Point para un manejo eficiente dentro de un entorno académico

Más detalles

PROGRAMACIÓN. Bachillerato para Adultos con orientación en computación RM 240/91 PROGRAMA DE LA MATERIA

PROGRAMACIÓN. Bachillerato para Adultos con orientación en computación RM 240/91 PROGRAMA DE LA MATERIA Curso: 3er cuatrimestre Turno: Mañana/Noche Profesora: Mariel Benitez E-mail: meben@fibertel.com.ar PROGRAMACIÓN Bachillerato para Adultos con orientación en computación RM 240/91 PROGRAMA DE LA MATERIA

Más detalles

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación 8.1. Crear una animación profesional 8.2. Transiciones de diapositiva a diapositiva 8.1. CREAR UNA ANIMACIÓN PROFESIONAL La animación puede ciertamente potenciar

Más detalles

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT CONTENIDOS: LA BARRA DE DIBUJO INSERTAR SONIDOS Y PELÍCULAS ANIMACIONES Y TRANSICIONES LA BARRA DE DIBUJO DIBUJAR FORMAS PowerPoint permite crear figuras partiendo

Más detalles

ESQUEMA BASICO DE UNA PREDSENTACION... 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS ESTILOS DE FONDO Ficha diseño Grupo estilos... 2

ESQUEMA BASICO DE UNA PREDSENTACION... 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS ESTILOS DE FONDO Ficha diseño Grupo estilos... 2 Contenido ESQUEMA BASICO DE UNA PREDSENTACION... 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS ESTILOS DE FONDO... 1 Ficha diseño Grupo estilos... 2 PATRON DE LA DIAPOSITIVA... 2 Editar y volver a aplicar un diseño de

Más detalles

Práctica 3: Presentaciones con OpenOffice I

Práctica 3: Presentaciones con OpenOffice I Práctica 3: A lo largo de este curso veremos como crear presentaciones de diapositivas de forma rápida y sencilla. Utilizaremos una aplicación de software libre especialmente diseñada para la creación

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

CREANDO DOCUMENTOS CON EL PROCESADOR DE TEXTO WORD

CREANDO DOCUMENTOS CON EL PROCESADOR DE TEXTO WORD I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º CREANDO DOCUMENTOS CON EL PROCESADOR DE TEXTO WORD Aunque tengas conocimientos

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT. Profesor: Horacio A. Quirico

MICROSOFT POWER POINT. Profesor: Horacio A. Quirico MICROSOFT POWER POINT Profesor: Horacio A. Quirico HORACIO QUIRICO Pagina web profesor H. Quirico www.hqinformatica.webnode.es Instituciones XXXXXXXXXXXXXX Qué es Power Point? Es un programa para realizar

Más detalles

D2: Nuevo: Desde aquí puedes crear una nueva presentación o elegir entre la variedad de plantillas que te ofrece Power Point.

D2: Nuevo: Desde aquí puedes crear una nueva presentación o elegir entre la variedad de plantillas que te ofrece Power Point. P Á G I N A 1 D E 5 TECNOLOGIA II 3ER BLOQUE SEMANA 22 al 26 DE ENERO 22 DE ENERO D1: Funcionamiento de la vista Backstage Desde la Vista Backstage se van a abrir las opciones para guardar, abrir, imprimir

Más detalles

Manual Power Point Otros Recursos

Manual Power Point Otros Recursos Manual Power Point 2010 Otros Recursos CONTENIDO Insertar diapositivas desde otras presentaciones Empaquetar para CD Exportar en otros formatos OTROS RECURSOS Insertar diapositivas desde otras presentaciones

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 1

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 1 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 1 Contenido POWERPOINT INTRODUCCION... 3 EL ESPACIO DE TRABAJO... 4 LA CINTA DE OPCIONES...

Más detalles

Abre el programa, vas a trabajar con una presentación en blanco.

Abre el programa, vas a trabajar con una presentación en blanco. Abre el programa, vas a trabajar con una presentación en blanco. En la primera diapositiva que aparece (diapositiva de título), anota en el marcador de posición del título Informe trimestral. Selecciona

Más detalles