Audi A4 A4 Avant A4 allroad quattro Audi S4 S4 Avant Audi A la vanguardia de la técnica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Audi A4 A4 Avant A4 allroad quattro Audi S4 S4 Avant Audi A la vanguardia de la técnica"

Transcripción

1 A4 Audi A4 A4 Avant A4 allroad quattro Audi S4 S4 Avant Audi A la vanguardia de la técnica

2

3 Página Fascinación 4 Audi A4 y A4 Avant 26 Audi A4 allroad quattro 36 Audi S4 y S4 Avant Técnica 48 Eficiencia Audi 58 Audi drive select 50 Audi ultra 60 Audi connect 52 FSI /TFSI 62 MMI Multi Media Interface 54 TDI 64 Sistemas de asistencia 56 quattro Equipamientos Dialogando: el código QR de Audi Experimente el mundo Audi de un modo aún más directo: Incorpore una aplicación QR a su smartphone y escanee el código QR o clique el link mencionado en su navegador. Otros 68 Audi exclusive 90 Inserciones decorativas 70 Audi exclusive line 92 Luces y retrovisores 72 S line 93 Equipamientos de exterior 76 Guías de estilo 95 Equipamientos de interior 78 Pinturas de la carrocería 99 Infotainment 81 Llantas/neumáticos 102 Sistemas de asistencia 84 Asientos/tapicerías de los asientos 103 Técnica 90 Revestimiento interior del techo 105 Garantía adicional Audi 106 Accesorios Originales Audi 124 Índice 110 Datos técnicos 132 Fascinación Audi 120 Dimensiones Los equipamientos de los automóviles mostrados en las imágenes del apartado Fascinación se encuentran en la página 131. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la pág. 110.

4

5 Audi A4/A4 Avant 5 El pulso del progreso. El Audi A4 vuelve a marcar un nuevo impulso en técnica y confort. Con motores aún más poderosos. Y más inteligentes: todas las variantes de motorización de los modelos Audi A4 están equipadas, de serie, con el sistema start-stop. Han cambiado muchas cosas, pero algo permanece inalterable: el Audi A4 es incuestionablemente un Audi. Una personalidad. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 117. A4 Audi A4 A4 Avant

6 6 Audi A4/A4 Avant Un rostro impactante. El nuevo capó del motor con diseño tridimensional culmina en el Audi Singleframe en color gris piedra. Las entradas de aire laterales y los faros antiniebla angulosos de nuevo diseño, se integran de forma armoniosa en el aspecto global. Los faros de xenón plus opcionales con un nuevo diseño, además de ser atractivos visualmente, son técnicamente avanzados e incorporan una franja de luz de marcha diurna de tecnología LED. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 117.

7

8 8 Audi A4/A4 Avant Las líneas claras definen la silueta de berlina clásica, que transmite una imagen equilibrada y elegante. La línea de hombros continua y el capó del motor largo extienden el vehículo visualmente y le confieren más dinamismo. El poderoso cuerpo del vehículo irradia autoconfianza y deportividad, mientras que la línea de techo alargada acentúa su elegancia. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 110.

9

10

11 Audi A4/A4 Avant 11 Una síntesis de confort y deportividad extraordinaria: el Audi A4 Avant. Sus proporciones imponentes le otorgan una apariencia poderosa; la línea del techo y el borde de los hombros caen ligeramente hacia atrás, creando así una sensación de velocidad y dinamismo. Por su imponente longitud de casi 4,70 metros, irradia elegancia y deportividad. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 110.

12

13 Audi A4/A4 Avant 13 Los motores del Audi A4: avanzados, poderosos, eficientes. Los modelos de gasolina están equipados con motores TFSI, una inteligente combinación de inyección directa y turboalimentación. Los motores TDI incorporan la tecnología de inyección common rail y un filtro de partículas diésel; el motor 3.0 TDI también está disponible en la variante clean diesel. Todas las motorizaciones están equipadas de serie con el sistema startstop y con recuperación de energía, contándose así entre los propulsores con menor consumo de su categoría. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 110.

14 14 Audi A4/A4 Avant De forma opcional, el Audi A4 incorpora el sistema Audi drive select, una innovación que le permite cambiar, con solo pulsar un botón, la sensación de conducción en su Audi: para ello, simplemente tiene que escoger entre los ajustes del vehículo confort, auto, dynamic, efficiency o, en combinación con un sistema de navegación MMI, el modo individual. Tres sistemas de asistencia opcionales le ayudan en cada trayecto, dentro de los límites del propio sistema. El Audi active lane assist le avisa en caso de que se salga del carril involuntariamente, mientras que Audi side assist le avisa, por ejemplo al cambiar de carril, en caso de que otro vehículo se encuentre en las proximidades inmediatas en el carril contiguo. A su vez, el adaptive cruise control regula la distancia con respecto al vehículo que le precede. La dirección asistida electromecánica trabaja en función de la velocidad y proporciona una mayor precisión y comodidad de dirección. Además consume energía tan solo si usted requiere la dirección asistida de forma activa. Otras novedades: la recomendación de pausa en el sistema de información para el conductor, que recomienda pausas y ayuda así al conductor durante los viajes largos. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 110.

15

16

17 Audi A4/A4 Avant 17 La tracción integral permanente quattro disponible de forma opcional distribuye la fuerza de tracción entre las cuatro ruedas en función de las necesidades. Si lo desea, la tracción quattro con diferencial deportivo ofrece un dinamismo adicional. El diferencial deportivo regulado electrónicamente se traduce en una excelente capacidad de aceleración en las curvas y en un manejo más ágil. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 110.

18

19 Audi A4/A4 Avant 19 El maletero del Audi A4 Avant posee un volumen de 490 litros, y con el respaldo del banco de asiento posterior abatido llega incluso a litros. Las armellas de amarre, los ganchos para bolsas, un compartimento guardaobjetos con red y una toma de corriente de 12 voltios ofrecen otras posibilidades de utilización del maletero de forma individualizada. De serie en el Audi A4 Avant: el suelo de carga reversible. Recubierto de velours de alta calidad, se le puede dar la vuelta fácilmente, convirtiéndose así en una resistente cubeta protectora contra la suciedad. De forma opcional, el Audi A4 Avant está equipado con una tapa del maletero que se abre y se cierra eléctricamente. Otros equipamientos opcionales son un juego de fijación de varillas telescópicas y cintas de fijación para facilitar aún más el transporte de su equipaje. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 110.

20 20 Audi A4/A4 Avant

21 Mucha información, mucho sitio: el interior con el puesto de conducción de diseño inteligente. Dispone de diversos detalles que aumentan visiblemente el refinamiento y la funcionalidad del interior. Así, el mando de las luces, el climatizador, el accionador por presión giratorio del MMI, las salidas de aire, los mandos de orientación de los retrovisores, los mandos de los elevalunas así como el fuelle de la palanca de cambio o selectora están decorados con apliques cromados. Los nuevos colores del interior y las inserciones decorativas, tales como las inserciones en lacado réflex gris acero o marrón turba, o de aluminio trigón de forma opcional, transmiten una sensación deportiva, mientras que variedades de madera nobles, como por ejemplo la madera veteada de fresno en color marrón, irradian elegancia natural. Se ha perfeccionado el MMI Navegación plus opcional. Se maneja de forma intuitiva a través del accionador por presión giratorio del MMI con Joystick integrado o, de forma alternativa, mediante mando por voz. Entre otros elementos, el MMI Navegación plus cuenta con una pantalla en color de alta resolución de 7 pulgadas con representación de mapas en 3D y un disco duro para sus canciones y archivos de música. De forma opcional, en combinación con el autoteléfono Bluetooth online, dispone de un gran número de servicios a través del Audi connect. Entre éstos se cuentan, por ejemplo, un punto de acceso Wi-Fi propio del vehículo y la navegación con ayuda de las imágenes de Google Earth. Encontrará más información a partir de la página 64 en Infotainment y Audi connect.

22 22 Audi A4/A4 Avant En el interior, los asientos de confort climatizados delanteros opcionales le proporcionan un confort de lujo y una buena sujeción lateral, gracias a su estructura blanda y a los resaltes laterales pronunciados. La superficie del asiento y del respaldo es ventilable y calefactable. El eficiente climatizador automático de confort de 3 zonas opcional cuenta con regulación dependiente de la posición del sol, la cual ajusta electrónicamente la temperatura, la cantidad y la distribución del aire, de forma independiente para el conductor y el acompañante, así como para las plazas posteriores. La regulación automática del aire circulante mediante un sensor de calidad del aire y el filtro combinado/antipolvo fino proporcionan un clima aún más agradable.

23

24 QR-Code 24 Audi A4/A4 Avant El Audi A4 y el A4 Avant son algo más que automóviles. Son vehículos con una personalidad propia que alcanza un nivel de exclusividad más propio de clases superiores. Gracias a las numerosas posibilidades de equipamiento disfrutará de múltiples automóviles en uno, pero al mismo tiempo gozará de un vehículo tan único como usted: su Audi A4 absolutamente personalizado. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 110. Si desea experimentar el Audi A4 en acción, enfoque este código QR con la cámara de su teléfono móvil y escanéelo mediante un lector QR. O pinche el siguiente link:

25

26

27 Audi A4 allroad quattro 27 Descubra las diferencias. Le bastará una mirada para reconocer a quién tiene en frente. Un carácter auténtico con muchas facetas. Un vehículo, que no solo impresiona por su exterior poderoso, sino que está dispuesto a demostrar su fuerza. El Audi A4 allroad quattro le dejará sentir el efecto de la tracción integral permanente quattro en casi cualquier trayecto. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 117. A4 Audi A4 allroad quattro

28 28 Audi A4 allroad quattro El verdadero potencial se identifica ya antes de que se manifieste. Así, el Audi A4 allroad quattro no tiene siquiera necesidad de tensar sus músculos. Una selección de motores elásticos y eficientes de última generación: el motor de gasolina 2.0 TFSI con Audi valvelift system entusiasma por su dinamismo deportivo, acompañado de una potencia de 211 CV (155 kw) y un consumo reducido. Y el propulsor 3.0 TDI, capaz de generar un elevado par motor, convence con sus seis cilindros y 245 CV (180 kw). Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 117.

29

30

31 Audi A4 allroad quattro 31 Qué es lo que distingue al Audi A4 allroad quattro? Los numerosos detalles refinados revelan inmediatamente al observador que se halla ante un vehículo exclusivo. Su batalla larga y el capó del motor alargado enfatizan su fuerza, así como el nuevo Singleframe en gris platino con listones verticales, específico del allroad, le otorgan su posición única en el segmento de lujo. Carrocería elevada 37 mm Impactante Singleframe y parrilla de radiador allroad con listones cromados verticales Ancho de vía ensanchado Carenado para los bajos de acero fino delante y detrás Llantas de aluminio de 17 pulgadas con diseño específico allroad (de 18 pulgadas y 19 pulgadas de forma opcional) Dos barras longitudinales en el techo de aluminio, en negro o anodizadas de forma opcional Los pasarruedas y estriberas ensanchadas, así como el parachoques en pintura de contraste (según color de carrocería seleccionado, pintados del color de carrocería de forma opcional) Acabado de aluminio en el exterior (opcional), entre otros elementos, con barras longitudinales en el techo de aluminio anodizado y estriberas ensanchadas con inserto de acero fino Molduras en las estriberas con inscripción allroad quattro Tapizado de asientos específico allroad de tela tundra en negro o gris titanio Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 117.

32

33 Audi A4 allroad quattro 33 El Audi A4 allroad quattro incorpora de serie las nuevas inserciones decorativas en lacado réflex gris acero o marrón turba. De forma opcional, el interior también puede embellecerse con elementos de aluminio trigón o diversas maderas, por ejemplo la madera veteada de fresno en color marrón natural. Y con el techo panorámico de cristal y el sistema de sonido Bang & Olufsen Sound System opcionales, podrá disfrutar del sonido envolvente casi como si estuviera al aire libre. Con el sistema MMI Navegación plus opcional tendrá controlada la electrónica de comunicaciones y de entretenimiento. De forma opcional, en combinación con el autoteléfono Bluetooth online, dispone de un gran número de servicios a través del Audi connect. Entre éstos se cuentan, por ejemplo, un punto de acceso Wi-Fi propio del vehículo y la navegación con ayuda de las imágenes de Google Earth. Encontrará más información en las página 60 y 99 en Infotainment y Audi connect. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 117.

34 No deje que la carretera le marque la ruta. La tracción integral permanente quattro distribuye la fuerza de tracción entre los ejes delantero y trasero en función de las necesidades. El diferencial central autobloqueante con regulación selectiva del par en función de la rueda posibilita un trazado de curva aún más preciso y dinámico. Los motores eficientes y el ancho de vía le permiten avanzar fuera de la carretera con una autoridad impresionante. A su vez, el sistema quattro recibe el apoyo de la dirección asistida electromecánica y del programa electrónico de estabilización ESP con offroad detection. offroad detection identifica las condiciones del terreno y varía en consecuencia la acción de la electrónica. La mayor altura sobre el suelo convierte al Audi A4 allroad quattro en un vehículo también válido para los caminos poco transitables, y de este modo transforma las caminos poco transitables en los trayectos más atractivos. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 117.

35 Audi A4 allroad quattro 35

36

37 Audi S4/S4 Avant 37 Mayor dinamismo. Mayor eficiencia. Fuerza. Eficiencia. Inteligencia. Conceptos que se fusionan en un símbolo: el emblema S. Un Audi que luce este símbolo en su nombre se enmarca en una impresionante tradición de automóviles deportivos majestuosos. Como el Audi S4. Un automóvil cuyo despliegue de potencia y aceleración son sencillamente sobrecogedores. Pero el concepto S encarna algo más: En el Audi S4 se aúnan tecnologías poderosas y eficientes con un alto grado de funcionalidad. Dicho de otro modo: El Audi S4 continúa con fluidez la tradición S: marca nuevas pautas. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 118. S4 Audi S4 S4 Avant

38 El corazón del Audi S4 late para el deporte del motor, y lo hace con fuerza. El motor de 6 cilindros sobrealimentado, con sus impresionantes 333 CV (245 kw) incorpora la tecnología inteligente TFSI. Gracias a su respuesta sumamente espontánea y a su extraordinario despliegue de fuerza a lo largo de toda la gama de revoluciones, el motor de 6 cilindros posibilita un estilo de conducción especialmente dinámico, asistido además por el tren de rodaje deportivo S. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 118.

39 Audi S4/S4 Avant 39

40 40 Audi S4/S4 Avant Un vehículo: detalles casi incontables que despiertan su atención. Las líneas precisas, de aspecto afilado y casi tallado, que confieren al Audi S4 y al S4 Avant una imagen aún más elegante y emocional. Los nuevos faros de bi-xenón con la impactante luz de marcha diurna de tecnología LED. El Singleframe reinterpretado en gris platino con barras horizontales cromadas. Las rejillas laterales específicas de S con elegantes listones dobles cromados. El difusor S con sideblade con aspecto de aluminio. El sistema de escape de doble flujo específico de S con dos tubos de escape ovales a cada lado, que otorga al Audi S4 y S4 Avant un aspecto aún más musculoso. La línea de la zaga, que define con mayor precisión el vehículo. Las nuevas pinturas de la carrocería con efecto cristal, que aportan un mayor brillo cromático. Y naturalmente, el signo distintivo de la deportividad pura: el emblema S. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 118.

41

42 Un atleta de alta competición, tanto por fuera como por dentro. El diseño deportivo del exterior encuentra su continuación fluida en el puesto de conducción del Audi S4. El cuadro de instrumentos específico de S con esferas grises, agujas blancas e inscripción S4 en el cuentarrevoluciones despierta las ganas de despertar inmediatamente a la vida al poderoso motor V6. A su vez, los ergonómicos asientos deportivos delanteros S opcionales con estampado S4 le proporcionan una sujeción lateral segura.

43 Audi S4/S4 Avant 43

44 44 Audi S4/S4 Avant El nombre quattro define como ningún otro la marca Audi y sus éxitos deportivos. Naturalmente, esta técnica acreditada se traduce, también en el Audi S4 de serie, en una sensación de conducción extraordinariamente dinámica. Gracias al diferencial central autobloqueante de quattro con regulación selectiva del par en función de la rueda resultan posibles una capacidad de aceleración imponente y una agilidad sensiblemente mayor, acompañadas de un comportamiento de marcha preciso y aún más controlable. La oferta quattro opcional con diferencial deportivo combina las ventajas de la tecnología quattro con un diferencial regulado electrónicamente, que distribuye las fuerzas de tracción de forma variable entre las ruedas traseras. Esto otorga al Audi S4 una agilidad sensiblemente mayor, sobre todo en las curvas. En concreto, esto se manifiesta en una tracción excelente y un placer de conducción extraordinario sobre prácticamente cualquier firme. Y todo ello con más seguridad. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 118.

45

46 46 Audi S4/S4 Avant La conducción dinámica no admite pausas. Especialmente al cambiar de marcha. De ahí que, para posibilitar un cambio más ágil, Audi ha desarrollado el cambio de doble embrague automático de 7 velocidades S tronic. Combina el confort de un cambio automático con la deportividad de un cambio manual, y por eso es extremadamente eficiente. Con el Audi drive select disponible de forma opcional, puede seleccionar el modo confort, auto, dynamic y efficiency con solo pulsar un botón. Además, puede crear el modo personal definido individualmente a través del sistemas de navegación MMI disponible de forma opcional. Pruebe el Audi drive select: hasta cinco automóviles en uno. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 118.

47

48 También su Audi luce nuestro distintivo de eficiencia extraordinaria: Nuestros automóviles simbolizan deportividad, vanguardismo e innovaciones técnicas, pero también representan un uso inteligente de los recursos. Como ejemplo, los motores TDI con tecnología common-rail. Gracias a la combinación de inyección directa y turboalimentación, consiguen una combustión del carburante diésel altamente eficiente. Los motores TFSI con Audi valvelift system (AVS) trabajan según el mismo principio y también impresionan por su mayor potencia y par motor junto con un menor consumo. Desde hace años, los motores Audi se han ido desarrollando en esta línea. Eso significa que en la actualidad son más potentes que nunca, y al mismo tiempo también más ligeros, lo que revierte en un menor consumo. Una impresionante prueba de nuestra estrategia de obtener mayor potencia de una menor cilindrada. Por su parte, el sistema start-stop y la recuperación contribuyen también a mejorar la eficiencia. El cambio de doble embrague S tronic aprovecha al máximo las ventajas de los potentes motores Audi, pues su gran poder de expansión le permite avanzar con gran reprise incluso a regímenes de revoluciones bajos. Y esto reduce el consumo de combustible. El sistema de regulación de temperatura, que distribuye el calor de un modo eficaz entre el motor, el cambio de marchas y el habitáculo, acorta la fase de precalentamiento y reduce la fricción del motor y del cambio de marchas. El modo eficiencia del Audi drive select le ayuda a aprovechar otros potenciales de ahorro. Como puede verse, los modelos Audi A4 y S4 incorporan numerosas tecnologías que le permitirán viajar no solo con mayor comodidad y dinámica, sino también de un modo más eficiente. Encontrará más información al respecto en las páginas siguientes. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 110.

49 Eficiencia Audi 49

50 50 Audi ultra Con Audi ultra hasta el podio: el Audi R18 TDI Audi ultra: Cada gramo de menos aumenta las ventajas. Audi ultra, la tecnología pionera de construcción ligera de Audi, es algo más que las suma de sus componentes. Combina los materiales innovadores, los principios de diseño inteligentes y los procesos de producción respetuosos con los recursos para crear un concepto global. Muchas medidas de construcción ligera Audi ultra se aplican ya actualmente en los modelos Audi A4 y S4. Esto empieza desde la carrocería. La carrocería híbrida de aluminio combina un peso reducido con una mayor rigidez. En este tipo de construcción, para la carrocería se utiliza un método de construcción mixto con acero y aluminio. Y así se consigue una elevada seguridad y al mismo tiempo una sensación de conducción ágil, todo ello con un mínimo consumo de combustible. Las tecnologías de propulsión, como la inyección directa de combustible y la turboalimentación, han dotado a los motores Audi de una capacidad de potencia cada vez mayor. Los modernos propulsores TDI y TFSI de los modelos Audi A4 y Audi S4 generan más potencia a partir de una cilindrada menor, lo que les hace más ligeros que los motores equivalentes de series anteriores. Este principio alcanza su culminación en la combinación de un motor de 4 cilindros con un motor híbrido. Cada uno de los componentes de construcción ligera repercute en otros componentes, ya que las dimensiones de estos últimos también pueden reducirse. El resultado es un proceso de desarrollo continuo para conseguir cada vez un peso menor y más eficiencia. Expresado en números: Un automóvil unos 100 kg más ligero puede ahorrar hasta 0,3 l de carburante a los 100 km. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO 2 se encuentran en la página 110.

51 Reducción del peso Los requisitos planteados a los vehículos modernos son contradictorios: por un lado, deben ofrecer mayor potencia y confort, y por otro, deben ser más ahorradores y eficientes. Audi ultra concilia esta contradicción sometiendo cada componente al banco de pruebas. Los requisitos: un alto grado de funcionalidad con el menor peso posible. El resultado: una combinación de materiales inteligente, que permite incluso utilizar motores más pequeños. Estos son capaces de propulsar un vehículo más ligero con tanta agilidad como lo hacían los anteriores motores de mayor tamaño. Así por ejemplo, en 2011 se proclamó vencedor en Le Mans el R18 TDI con un motor V6, mientras que su igualmente victorioso predecesor, el R15 TDI 2010, todavía rodaba por el circuito con un motor V10. Plancha de aluminio Perfil de aluminio Acero conformado en caliente Acero conformado en frío

52 52 FSI /TFSI Culata con refrigeración del gas de escape integrada Audi valvelift system y regulación doble de los árboles de levas Sistema de inyección dual Reducción de las pérdidas por fricción del motor Regulación del refrigerante totalmente electrónico Muchas horas de tiempo de desarrollo. Miles de kilómetros de prueba. por qué todo esto? Motor 1.8 TFSI

53 Bastan unos segundos para entenderlo. En los modelos A4 se utiliza la tecnología TFSI. Ésta se caracteriza por: combinar las ventajas de la tecnología FSI con la sobrealimentación que proporciona un despliegue de fuerza aún mejor. Todos los motores TFSI están equipados de serie con un sistema start-stop y naturalmente cumplen la norma de emisiones EU5. El 1.8 TFSI cuenta con más de 170 CV (125 kw) y un par máximo de 320 Nm. Y además se cuenta entre los motores con menor consumo de su categoría. El Audi valvelift system reduce el consumo, y un sistema inteligente de gestión térmica lleva al motor más rápidamente a la temperatura de funcionamiento. Al mismo tiempo transmite calor al habitáculo, aumentando así su confort y ayudando a reducir aún más el consumo. El 2.0 TFSI, con sus 211 CV (155 kw), genera hasta 350 Nm. Este motor también se distingue por unos buenos valores de consumo y unas emisiones de CO 2 reducidas. En el Audi S4 está montado un motor TFSI el más potente de la gama, equipado con una innovadora sobrealimentación mecánica con refrigeración del aire de carga. Ésta convierte al 3.0 TFSI V6 en una central de energía compacta, manteniendo el consumo a un nivel moderado. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 110.

54 54 TDI En el 3.0 TDI los piezoinyectores se abren y cierran en fracciones de milisegundo e inyectan varias veces al interior de la cámara de combustión con una presión de hasta bar. En un proceso de inyección se inyectan cantidades en ocasiones minúsculas, inferiores a un miligramo. La preinyección conduce a una combustión blanda, y por consiguiente a una acústica de combustión excelente y a un funcionamiento del motor suave. TDI En otras palabras: Dónde está el depósito de carburante? La mitad de los Audi que se venden actualmente son diésel. Lo que ahora parece normal, hace 20 años causó la mayor sensación: Audi revolucionó el mercado con el primer motor TDI de 2,5 litros. En el tiempo transcurrido desde entonces, innovaciones como la tecnología common-rail, con su distribución del carburante sutil y muy precisa, han aumentado aún más la eficiencia del TDI. Así, en comparación con los primeros motores TDI, los actuales consumen menos carburante, mientras que su potencia ha aumentado. Por lo tanto, era perfectamente previsible que la tracción diesel llegara al deporte del motor. Y con gran éxito: en 2006, el Audi R10 TDI fue el primer automóvil de carreras diésel en vencer en Las 24 h de Le Mans. Una victoria que se ha repetido en varias ocasiones, la última de ellas en Para el Audi A4 tiene a su disposición los potentes motores 2.0 TDI y 3.0 TDI, que trabajan con la inteligente tecnología common-rail. Además, están equipados de serie con el sistema start-stop. Además, el 2.0 TDI (105 kw) está disponible para el Audi A4 y el 3.0 TDI (180 kw) quattro y también para el Audi A4 allroad quattro en la versión clean diesel. En este motor se ha aplicado una tecnología pensada para reducir el óxido de nitrógeno. Naturalmente, además de por su eficiencia, los propulsores TDI se caracterizan también por su potencia. Para el Audi A4 y el Audi A4 Avant, el motor 2.0 TDI con 136 CV (100 kw) y 112 o 116 g CO₂/km, así como con 163 CV (120 kw) y 115 o 120 g CO₂/km son especialmente frugales en cuanto al consumo. Estos modelos destacan especialmente por un consumo moderado y unas emisiones de CO₂ más reducidas. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 110.

55 Flujo mejorado en el circuito del agua refrigerante Presión de combustión reducida Sistema de inyección de alta presión de bar Fuerzas de resorte de las válvulas reducidas Flujo mejorado en la zona de admisión Bomba de aceite de bajo consumo energético Compresor de climatización de bajo consumo energético Generador con regulación inteligente Bomba de agua de bajo consumo energético Motor 2.0 TDI

56 56 quattro Con quattro inventamos uno de los mejores sistemas de tracción integral del mundo. Naturalmente, no nos dimos por satisfechos con ello. quattro es una tracción integral permanente. Si las ruedas de un eje del vehículo pierden la adherencia a la calzada y amenazan con patinar, se desvía la fuerza de tracción al otro eje, distribuyéndola automática y permanentemente mediante el diferencial central autoblocante con regulación selectiva del par en función de la rueda. La distribución básica se sitúa en 40 : 60, con un 40 % de la fuerza de tracción procedente del eje delantero y un 60 % del trasero. La ventaja: mejor tracción durante la aceleración y más seguridad gracias a la extraordinaria adherencia al terreno. Hasta aquí los aspectos técnicos. Pero lo que hace único a quattro es la sensación. Como estar pegado a la carretera, opina más de un cliente. Nosotros lo formulamos así: quattro aporta una mayor sensibilidad hacia la calzada y por consiguiente más seguridad. El quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación quattro. Al girar el volante y durante el trazado de una curva, los vehículos tienden al subviraje. Se trata de un proceso físico habitual: un cuerpo en movimiento se resiste a cambiar de dirección. Los neumáticos elásticos y los cojinetes del tren de rodaje se deforman hasta que el vehículo sigue la nueva dirección. Durante la aceleración en la curva se descarga el eje delantero, de modo que no puede transmitir tanta fuerza transversal en el neumático, y como consecuencia el vehículo experimenta un subviraje. Mediante el diferencial deportivo en el eje trasero se contrarresta sustancialmente esta tendencia. Porque el diferencial del eje trasero quattro se ha ampliado a izquierda y derecha con sendas unidades de actuación superpuestas, cada una de las cuales cuenta con un embrague multidisco. Éstos se encargan de que cada una de las ruedas del eje trasero reciba un par de tracción distinto. Un actuador electrohidráulico acciona los embragues. Por ejemplo, dependiendo del ángulo de dirección, la aceleración transversal, el ángulo de guiñada y la velocidad de marcha, la unidad de control calcula la distribución del par motor de las ruedas adecuándola a la situación de marcha. Así, al girar el volante o al acelerar en plena curva, dirige la fuerza hacia la rueda trasera exterior de la curva de forma selectiva. El efecto es inmediato: la fuerza de tracción prácticamente empuja al vehículo hacia el interior de la curva, de modo que sigue el ángulo de giro de las ruedas delanteras. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 se encuentran a partir de la página 112.

A5 S5 Coupé Cabrio Audi A5 Coupé Cabrio Audi S5 Coupé Cabrio. A la vanguardia de la técnica

A5 S5 Coupé Cabrio Audi A5 Coupé Cabrio Audi S5 Coupé Cabrio. A la vanguardia de la técnica A5 S5 Coupé Cabrio Audi A5 Coupé Cabrio Audi S5 Coupé Cabrio Audi A la vanguardia de la técnica Página Fascinación 4 Audi A5 Coupé 32 Audi A5 Cabrio 20 Audi S5 Coupé 44 Audi S5 Cabrio Técnica 56 Eficiencia

Más detalles

Audi A4 A4 Avant A4 allroad quattro Audi S4 S4 Avant Audi A la vanguardia de la técnica

Audi A4 A4 Avant A4 allroad quattro Audi S4 S4 Avant Audi A la vanguardia de la técnica A4 Audi A4 A4 Avant A4 allroad quattro Audi S4 S4 Avant Audi A la vanguardia de la técnica Fascinación Audi Responsabilidad el mundo Equipamientos de Audi. Vivir la responsabilidad Páginaes un principio

Más detalles

El nuevo Audi A4. Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4

El nuevo Audi A4. Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4 Audi Uruguay / Julio César Lestido S.A. Gonzalo Mollá Audi Brand Manager Tel.: 2623 0006 E-mail: gmolla@audi.com.uy Abril de 2016 El nuevo Audi A4 Sumario El cuatro ganador Nuevo Audi A4 El Audi A4 de

Más detalles

Audi Forum Madrid Vehículos de exposición

Audi Forum Madrid Vehículos de exposición Forum Madrid Forum Madrid C/Orense, 13. 28020 Madrid Contacto coordinación exposición: Johan Sáenz 91.417.70.26 A3 Cabrio AMBITION 1.8T FSI 160CV 6 vel. Color: Azul Martín Pescador Interior: en cuero negro

Más detalles

Audi A7 Sportback Audi S7 Sportback Audi A la vanguardia de la técnica

Audi A7 Sportback Audi S7 Sportback Audi A la vanguardia de la técnica A7 Audi A7 Sportback Audi S7 Sportback Audi A la vanguardia de la técnica Página Fascinación 4 Audi A7 Sportback 24 Audi S7 Sportback Técnica 38 Eficiencia Audi 52 Suspensión neumática adaptiva 40 Audi

Más detalles

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener.

Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener. Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener. Líneas agresivas al tiempo que robustas y redondeadas. Transmiten potencia, la de su motor turbodiésel common rail

Más detalles

Common Rail. Aire acondicionado S. Independiente de doble trapecio con barra de torsion y. amortiguadores hidraúlicos

Common Rail. Aire acondicionado S. Independiente de doble trapecio con barra de torsion y. amortiguadores hidraúlicos H-1 DATO TECNICO EQUIPAMIENTO Motor 2.5 TCI 2.5 CRDi EXTERIOR Tipo 4 cilindros en línea 4 cilindros en línea Manetas color carrocería Cilindrada (c.c) 2.476 2'476 2.497 2'497 Faros antiniebla delanteros

Más detalles

Fotografía referencial CRUZE

Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial DESDE LOS PRIMEROS BOCETOS HASTA LOS DETALLES FINALES, EL CHEVROLET CRUZE HA SIDO CREADO PARA MARCAR NUEVAS PAUTAS. Este sedán estilo coupé redefine

Más detalles

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II Características generales Marca: KIA Modelo: CARNIVAL Versión: 2.9 CRDI VGT EX II Potencia: 185 CV Nº de puertas: 5 Combustible: DIESEL Color exterior: BURDEOS Plazas: 7 Año: 2006- Oct Km: 80500 Cambio:

Más detalles

LA QUÍMICA PERFECTA. normas más estrictas para satisfacer sus exigencias de fiabilidad y seguridad. Puede otorgarle su confianza.

LA QUÍMICA PERFECTA. normas más estrictas para satisfacer sus exigencias de fiabilidad y seguridad. Puede otorgarle su confianza. EXPERT COMBI LA QUÍMICA PERFECTA. Nada más al descubrir la nueva Peugeot Expert Combi, se percibe que se encuentra ante vehículos diseñados para viajar con un confort máximo. Vehículos fabricados con el

Más detalles

Audi Q5 Audi SQ5 TDI. Audi A la vanguardia de la técnica

Audi Q5 Audi SQ5 TDI. Audi A la vanguardia de la técnica Q5 Audi Q5 Audi SQ5 TDI Audi A la vanguardia de la técnica Página Fascinación Audi Fascinación Responsabilidad Técnica 4 Audi Q5 22 Audi SQ5 TDI Vivir la responsabilidad es un principio 36 Innovaciones

Más detalles

LED en luz de cruce para un mayor ahorro de energía y un diseño más sofisticado (GLX) Carcasa del proyector de color azul Luz diurna con LED Diseño vertical, deportivo, moderno y vanguardista (GLE y GLX)

Más detalles

Nuevo Audi S6 Noviembre 2013

Nuevo Audi S6 Noviembre 2013 Nuevo Audi S6 Noviembre 2013 Nuevo Audi S6 El nuevo Audi S6 impacta a primera vista. Su motor V8 cilindros brinda 420 CV de potencia garantiza una experiencia de conducción apasionante. Nuevo Audi S6 Diseño

Más detalles

Audi A3. A la vanguardia de la técnica

Audi A3. A la vanguardia de la técnica A3 Audi A3 Audi A la vanguardia de la técnica Página Fascinación 4 Audi A3 Técnica 28 Eficiencia Audi 38 quattro 30 Audi ultra 40 Audi drive select/tren de rodaje 32 TFSI 42 MMI Multi Media Interface

Más detalles

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando:

EQUIPAMIENTO. El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: NUEVO MAZDA CX-9 EQUIPAMIENTO El vehículo incorpora un extenso equipamiento, destacando: Faros delanteros Bi-Xenón con luces diurnas tipo LED Equipo de sonido Bose con 10 altavoces y equipo de navegación

Más detalles

Audi A7 Sportback. A la vanguardia de la técnica

Audi A7 Sportback. A la vanguardia de la técnica A7 Audi A7 Sportback Audi A la vanguardia de la técnica Página Fascinación 4 Experiencia Audi A7 Sportback Técnica 26 FSI /TFSI 38 Audi pre sense 28 TDI 40 Sistemas de asistencia 30 S tronic 42 Faros

Más detalles

Q3 Audi Q3. Audi A la vanguardia de la técnica

Q3 Audi Q3. Audi A la vanguardia de la técnica Q3 Audi Q3 Audi A la vanguardia de la técnica Fascinación Audi Página Fascinación 4 Audi Q3 Vivir de un modo responsable Tecnología es uno de los principios mas enraizados en la estrategia de Audi. En

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

www.micoche.com Volkswagen Estreno mundial del nuevo Touran Leipzig, abril de 2010 Touran / Estreno internacional / VOLKSWAGEN / 1

www.micoche.com Volkswagen Estreno mundial del nuevo Touran Leipzig, abril de 2010 Touran / Estreno internacional / VOLKSWAGEN / 1 Volkswagen Estreno mundial del nuevo Touran Leipzig, abril de 2010 Touran / Estreno internacional / VOLKSWAGEN / 1 Contenido Primeros datos Touran 2010 nueva versión del monovolumen más vendido Página

Más detalles

A4 1.8 TFSI Multitronic Sline120Hp

A4 1.8 TFSI Multitronic Sline120Hp A4 1.8 TFSI Multitronic 120HP FL Style AUDI A.G. ALEMANIA A4 1.8 TFSI Multitronic 120HP FL Style Gasolina, 4 cilindros en línea con turbocompresor de gases de escape de geometría variable (VTG), dos árboles

Más detalles

El TATA Vista cuando circula llama la atención por su línea atractiva. Para ser diferente.

El TATA Vista cuando circula llama la atención por su línea atractiva. Para ser diferente. Vista El TATA Vista cuando circula llama la atención por su línea atractiva. Para ser diferente. Cosmopolita, con personalidad, se mueve entre el tráfico con soltura y acompaña tanto a los niños a la escuela

Más detalles

BMW 325iA Sedán Edition Exclusive

BMW 325iA Sedán Edition Exclusive BMW Serie 3 Sedán BMW 325iA Sedán Edition Exclusive BMW 335iA Sedán Automático 6 cilindros en línea 218 hp / 250 Nm A partir de: $ 39,700 USD* 6 cilindros en línea 306 hp / 400 Nm A partir de: $ 59,700

Más detalles

Clase C. El mejor no conoce alternativas.

Clase C. El mejor no conoce alternativas. Clase C. El mejor no conoce alternativas. Exterior. Por su diseño formal y su línea fluida y precisa, encarna una deportividad y un refinamiento incomparables. El nuevo Clase C de Mercedes-Benz es un auto

Más detalles

Nissan Pathfinder 2010 2.5 dci

Nissan Pathfinder 2010 2.5 dci Nissan Pathfinder 2010 2.5 dci PIONERO: ÉSTA ES LA TRADUCCIÓN DEL NOMBRE DEL NISSAN PATHFINDER. UN NOMBRE QUE REFLEJA A ESTE AUTÉNTICO TODOTERRENO DISPUESTO A EXPLORAR NUEVAS TIERRAS. En 2001 comenzó la

Más detalles

Edición: Julio 2012. Para las últimas actualizaciones visite el Configurador en www.volkswagen.es. Das Auto.

Edición: Julio 2012. Para las últimas actualizaciones visite el Configurador en www.volkswagen.es. Das Auto. Edición: Julio 2012. Para las últimas actualizaciones visite el Configurador en www.volkswagen.es Das Auto. Coupé, sinónimo de diseño dinámico y elevadas prestaciones. Berlina, máximo confort y elegancia

Más detalles

CROSSOVER DE ESTILO URBANO

CROSSOVER DE ESTILO URBANO Nissan JUKE ESTE NUEVO MODELO DE LA MARCA NISSAN, ORIENTADO PRINCIPALMENTE AL PÚBLICO MÁS JOVEN, SE CONSIDERA EL HERMANO PEQUEÑO DEL QASHQAI Y DEL MURANO. ENCLAVADO EN EL SEGMENTO B, ES UN CROSSOVER DE

Más detalles

PROTOTIPO DE CROSSOVER AVANZADO

PROTOTIPO DE CROSSOVER AVANZADO LEXUS LF-NX PROTOTIPO DE CROSSOVER AVANZADO El nuevo prototipo de LF-NX explora el potencial de un crossover de tamaño medio dentro de la gama de modelos de Lexus. Un estilo distintivo, joven, muy cuidado

Más detalles

Presentamos el Toyota. Prius, el primer vehículo. híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el. revolucionario sistema

Presentamos el Toyota. Prius, el primer vehículo. híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el. revolucionario sistema Presentamos el Toyota Prius, el primer vehículo híbrido de la Argentina. Un auto diferente, equipado con el revolucionario sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota. Un paso en pos del cuidado del medio ambiente

Más detalles

La nueva forma de libertad automovilística: el Audi prologue allroad

La nueva forma de libertad automovilística: el Audi prologue allroad Comunicación de prensa Audi Dirección Comunicación y RR.EE. Audi Tel: +34 91 348 83 20 / 11 E-mail: gonzalm2@vw-audi.es E-mail: reyes.luque@vw-audi.es http://prensa.audi.es La nueva forma de libertad automovilística:

Más detalles

Audi Q5 Q5 hybrid quattro Audi SQ5 TDI Audi A la vanguardia de la técnica

Audi Q5 Q5 hybrid quattro Audi SQ5 TDI Audi A la vanguardia de la técnica Q5 Audi Q5 Q5 hybrid quattro Audi SQ5 TDI Audi A la vanguardia de la técnica Página Fascinación 4 Audi Q5 22 Audi SQ5 TDI Técnica 36 Audi ultra 48 Trenes de rodaje, offroad, ESC 38 TFSI 50 Audi drive select

Más detalles

El nuevo Audi S5: deportivo en formato práctico

El nuevo Audi S5: deportivo en formato práctico Comunicación de prensa Audi Fernando Saiz Director de Comunicación y RR.EE Audi Tel: +34 91 417 70 23 E-mail: fernando.saiz@vw-audi.es http://prensa.audi.es Septiembre de 2011 El nuevo Audi S5: deportivo

Más detalles

Audi Q7 Q7 V12 TDI quattro. Vorsprung durch Technik

Audi Q7 Q7 V12 TDI quattro. Vorsprung durch Technik Q7 Audi Q7 Q7 V12 TDI quattro Audi Vorsprung durch Technik Página Fascinación 4 Audi Q7 38 Audi exclusive concept 28 Audi Q7 V12 TDI quattro Técnica 40 Eficiencia Audi 50 Tren de rodaje 42 FSI /TFSI 52

Más detalles

500L OPENING EDITION Principales equipamientos de serie sobre la base de 500L:

500L OPENING EDITION Principales equipamientos de serie sobre la base de 500L: 500L opening edition. UNA EDICIÓN ESPECIAL exclusiva para quien desee CONMEMORAR EL LANZAMIENTO DEL 500L, REGALÁNDOSE UN COCHE REALMENTE EXCLUSIVO. EL 500L OPENING EDITION SE PRESENTA EN LA ELEGANTE VERSIÓN

Más detalles

ML Guard MY2015 VR4. Paseo de Tamarindos 90 Torre II Piso 10, Bosques de Las Lomas 05www.mercedes-benz.com.mx Mercedes-Benz - una marca de Daimler

ML Guard MY2015 VR4. Paseo de Tamarindos 90 Torre II Piso 10, Bosques de Las Lomas 05www.mercedes-benz.com.mx Mercedes-Benz - una marca de Daimler ML Guard MY2015 Descripción ML 400 CGI GUARD ML 500 CGI GUARD VR4 VR6 No. y disposición de Cilindros V6 Biturbo V8 Biturbo Cilindrada (cm³) 2.996 4.663 Potencia (CV a rpm) 333 / 408 / 5.000 Torque (Nm/rpm)

Más detalles

Prototipo Dodge ZEO. Propulsión totalmente eléctrica para un Dodge deportivo con 2+2 plazas y líneas muy expresivas

Prototipo Dodge ZEO. Propulsión totalmente eléctrica para un Dodge deportivo con 2+2 plazas y líneas muy expresivas Prototipo Dodge ZEO Propulsión totalmente eléctrica para un Dodge deportivo con 2+2 plazas y líneas muy expresivas Ginebra El prototipo 2008 Dodge ZEO (Zero Emissions Operation) es un sport wagon de 2+2

Más detalles

SPARK GT. Nuevo Chevrolet RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS.

SPARK GT. Nuevo Chevrolet RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS. RESPALDO EN TODO CHILE CON NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS. LA MAYOR LÍNEA DE VEHÍCULOS CON LA GARANTÍA MÁS AMPLIA: 5 AÑOS O 120.000 KMS. EXPERIENCIA ÚNICA EN POST VENTA CON EL NUEVO SERVICIO CHEVROLET.

Más detalles

nuevo www.automobiles-chatenet.com

nuevo www.automobiles-chatenet.com nuevo www.automobiles-chatenet.com Automobiles Chatenet, fabricantes de automóviles desde 1984... Investigación, seguridad, diseño, selección y acabado de los materiales... son algunos de nuestros principales

Más detalles

RENAULT MÉGANE III / 2014 /

RENAULT MÉGANE III / 2014 / RENAULT MÉGANE III / 2014 / NUEVO RENAULT MÉGANE III ADELÁNTATE Los verdaderos valores son los que te permiten llegar lejos. Los que permanecen y evolucionan, los que dan confianza. Cuando concebimos el

Más detalles

CHEVROLET CAPTIVA 3.0 4x4 NAFTA

CHEVROLET CAPTIVA 3.0 4x4 NAFTA CHEVROLET CAPTIVA 3.0 4x4 NAFTA Fotos y colores a modo de ejemplo. Equipamiento tentativo sujeto a modificaciones. Comercializado en Europa bajo la denominación Opel Antara y Vauxhall Antara. Además está

Más detalles

Nuevo GLA. Nacido para la acción.

Nuevo GLA. Nacido para la acción. Clase GLA Nuevo GLA. Nacido para la acción. El nuevo GLA abre a primera vista un sinfín de posibilidades. Por dónde empezar? Lo primero es el ímpetu de su diseño, musculoso y aerodinámico al mismo tiempo.

Más detalles

NISSAN JUKE: LLEGAN NUEVOS AIRES AL SEGMENTO DE LOS COCHES PEQUEÑOS

NISSAN JUKE: LLEGAN NUEVOS AIRES AL SEGMENTO DE LOS COCHES PEQUEÑOS NISSAN JUKE: LLEGAN NUEVOS AIRES AL SEGMENTO DE LOS COCHES PEQUEÑOS Mezcla de SUV y coche deportivo...... para desafiar la tradición de los coches pequeños. Se fabricará en Europa y en Japón. Se comercializará

Más detalles

Lo extraordinario empieza donde acaban los límites.

Lo extraordinario empieza donde acaban los límites. Nuevo Audi Q7 Lo extraordinario empieza donde acaban los límites. Superando todas las expectativas, las imposiciones y los obstáculos se alcanzan mundos extraordinarios. Lugares donde los imposibles no

Más detalles

Oferta Audi A6 3.0tdi Quattro (TD-31) VALIDA HASTA EL 10.01.2007. Oferta Audi A3 tdi Sportback (TD-61) VALIDA HASTA EL 10.01.2007

Oferta Audi A6 3.0tdi Quattro (TD-31) VALIDA HASTA EL 10.01.2007. Oferta Audi A3 tdi Sportback (TD-61) VALIDA HASTA EL 10.01.2007 Oferta Audi A6 3.0tdi Quattro (TD-31) VALIDA HASTA EL 10.01.2007 98.200km, 224cv, 07.2005, negro metalizado, Airbags (6x),techo solar electrico, calefaccion asientos,ordenador,asientos sport,elelvalunas

Más detalles

NUEVO BMW SERIE 2 ACTIVE TOURER

NUEVO BMW SERIE 2 ACTIVE TOURER Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer www.bmw.es Te usta conducir? NUEVO BMW SERIE 2 ACTIVE TOURER 1 LISTA DE PRECIOS MOTORIZACIONES BIENVENIDO A LA FAMILIA Te presentamos el primer monovolumen de BMW, el nuevo

Más detalles

Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos

Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos Publicación inmediata GM Communications Detroit, Michigan, Estad media.gm.com Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos Motor V8 de 6,2 litros fabricado totalmente de aluminio

Más detalles

ABARTH PUNTO EVO TRANSMISIÓN CAMBIO MECÁNICO DE 6 VELOCIDADES PALANCA ABARTH (DRIVING SPORT SWITCH)

ABARTH PUNTO EVO TRANSMISIÓN CAMBIO MECÁNICO DE 6 VELOCIDADES PALANCA ABARTH (DRIVING SPORT SWITCH) Punto_EVO_Abarth_SPA.indd 1 28/02/11 17.08 Punto_EVO_Abarth_SPA.indd 2-3 28/02/11 17.08 ABARTH PUNTO EVO MOTOR 4 CILINDROS EN LÍNEA, 4 VÁLVULAS POR CILINDRO, 1368 cm 3 POTENCIA : 165 CV (121 kw) A 5500

Más detalles

RENAULT SANDERO. www.renaulturuguay.com.uy

RENAULT SANDERO. www.renaulturuguay.com.uy www.renaulturuguay.com.uy RENAULT SANDERO El período de garantía del vehículo 0 km es de 2 años a partir de la fecha de entrega o hasta 50.000 km, lo que ocurra primero. El fabricante se reserva el derecho

Más detalles

AVENTURERO URBANO. Descubre su habitabilidad, modularidad y su diseño compacto para vivir multitud de aventuras con amigos o en familia.

AVENTURERO URBANO. Descubre su habitabilidad, modularidad y su diseño compacto para vivir multitud de aventuras con amigos o en familia. PEUGEOT 2008 AVENTURERO URBANO Con el nuevo Crossover 2008, Peugeot te invita a disfrutar plenamente de la vida al volante de un vehículo de potente diseño, robusto y elegante. Descubre su habitabilidad,

Más detalles

PEUGEOT PARTNER FURGÓN

PEUGEOT PARTNER FURGÓN PEUGEOT PARTNER FURGÓN PROFESIONAL ELEGIR UN VEHÍCULO COMERCIAL PEUGEOT, ES ELEGIR ALGO MÁS QUE UN SIMPLE COMERCIAL. ES TAMBIÉN DESCUBRIR UN VEHÍCULO QUE ENCARNA EL ESPÍRITU PEUGEOT: ESTILO, PRACTICIDAD,

Más detalles

Foto incluye opcionales.

Foto incluye opcionales. Foto incluye opcionales. Tecnología 100% Japonesa Súbete a la potencia de la Nueva D-Max de Chevrolet Te vas a sorprender con su versatilidad y excepcional combinación de seguridad, potencia, diseño y

Más detalles

NUEVO UAZ CARGO. El éxito de su negocio

NUEVO UAZ CARGO. El éxito de su negocio NUEVO UAZ CARGO El éxito de su negocio 2 CARGO NUEVO UAZ CARGO CONFORTABLE VEHICULO DE CARGA TODO TERRENO CON AMPLIA PLATAFORMA Y LATERALES ABATIBLES POUR LA REUSSITE DE VOTRE ENTREPRISE 3 4 CARGO PERMITETE

Más detalles

Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé*

Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé* Datos técnicos Porsche 911 Carrera GTS Coupé 9 Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé* Carrocería: Coupé biplaza plus; carrocería de construcción ligera autopor - tante en construcción mixta

Más detalles

Dominio en toda situación, la nueva generación de la Clase M.

Dominio en toda situación, la nueva generación de la Clase M. Dominio en toda situación, la nueva generación de la Clase M. Bienvenidas las prestaciones, adiós al aburrimiento. Ha llegado el momento de dar un nuevo significado al concepto de prestaciones que incluya

Más detalles

Nuevo Gol. El mejor gol de tu vida.

Nuevo Gol. El mejor gol de tu vida. Nuevo Gol. El mejor gol de tu vida. El fresco diseño del Nuevo Gol atrapa miradas. Faros Antiniebla (versión GT ) mejoran la visibilidad para un manejo seguro. Espejos Espejos laterales al color de la

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP

Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP eco-x asistencia 24 /7 red mundial DX GX Empleo de carretillas elevadoras contrapesadas diésel / GLP UniCarriers Una bestia de carg de alta precisión a

Más detalles

El nuevo Audi A6 Tecnología innovadora y eficiente en el segmento de lujo

El nuevo Audi A6 Tecnología innovadora y eficiente en el segmento de lujo AUDI AG Noviembre de 2010 El nuevo Audi A6 Tecnología innovadora y eficiente en el segmento de lujo Sumario 2 Relación de detalles interesantes 6 Información detallada La carrocería 8 Los faros 10 El diseño

Más detalles

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm.

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm. 2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN MOTOR Tipo de motor 2.3L DOHC 16 válvulas Potencia (hp) 263 @ 5500 rpm Torque (lb/ft) 280 @ 3000 rpm 6,700 rpm Línea Roja 2261 Desplazamiento (mm) Diámetro x Carrera

Más detalles

Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno.

Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno. Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno. Será resistente al trabajar en exteriores, en cualquier época del año. En su trabajo, usted necesita el mejor equipo y los socios más trabajadores para

Más detalles

Un tributo al dinamismo.

Un tributo al dinamismo. GLE Coupé Un tributo al dinamismo. Refinamiento deportivo a lo grande. Una novedosa y fascinante fusión de los mejores rasgos que puede tener un automóvil: el lujo contemporáneo hecho Mercedes-Benz. La

Más detalles

Un vehículo de lujo con alma de 4x4

Un vehículo de lujo con alma de 4x4 www.toyota.com.ec diseño exterior diseño 06exterior 06 interior y confort interior 08y confort 08potencia 12potencia 12 estabilidad estabilidad 14 equipamiento 14 equipamiento 16 16 seguridad 18 seguridad

Más detalles

HYUNDAI SANTA FE 2013

HYUNDAI SANTA FE 2013 HYUNDAI SANTA FE 2013 EL NUEVO SANTA FE ES EL MODELO MÁS GRANDE DE LA MARCA COREANA, UN SUV QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Y 7 PLAZAS, SIENDO ÉSTA LA TERCERA EVOLUCIÓN DEL MODELO QUE SALIÓ AL MERCADO EN EL 2001.

Más detalles

Inspira libertad. Exhala libertad.

Inspira libertad. Exhala libertad. GLE Inspira libertad. Exhala libertad. Dinamismo. Seguridad. Independencia. El que reúne estas cualidades irradia una serenidad especial, sabe apreciar los logros alcanzados y disfrutar intensamente de

Más detalles

Descripción equipamiento especial y observaciones: (estas pueden influir en la mejora de la venta)

Descripción equipamiento especial y observaciones: (estas pueden influir en la mejora de la venta) Guía para rellenar la ficha de un vehículo Adjunte fotografías nítidas y luminosas, incrementarán el número de pujas, y probablemente el precio de adjudicación. Ponga fotografías de todo el vehículo parte

Más detalles

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo SALÓN DE GINEBRA, 2011 Kia Optima Hybrid El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo El Optima Hybrid promueve nuevas tecnologías para futuros modelos Un sistema ingenioso, sencillo y rentable:

Más detalles

Audi allroad shooting brake: un crossover en formato compacto

Audi allroad shooting brake: un crossover en formato compacto Comunicación Corporativa Concepción Alvarado Teléfono: (044) 55 4088 1200 E-mail: concepcion.alvarado@audi.com.mx 13 de Enero de 2014 Audi allroad shooting brake: un crossover en formato compacto Prototipo

Más detalles

NUEVA GENERACIÓN. B14-folleto_REXTON_W.indd 1 16/01/13 16:20

NUEVA GENERACIÓN. B14-folleto_REXTON_W.indd 1 16/01/13 16:20 NUEVA GENERACIÓN B14-folleto_REXTON_W.indd 1 16/01/13 16:20 Rediseñado para impresionar Potencia, belleza, estilo, tecnología, seguridad El nuevo SsangYong Rexton W combina a la perfección un elegante

Más detalles

14C1DCGSC2003 (2,300)

14C1DCGSC2003 (2,300) dodge challenger (1) Ningún sistema, sea cual fuere su grado de sofisticación, puede anular las leyes de la física ni prevalecer sobre las acciones imprudentes del conductor. El desempeño está limitado

Más detalles

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Slide 2 Escenarios para conducir. Slide 3 Nuevos motores de combustión. Un objetivo propuesto de Mercedes-Benz consiste en hacer los motores

Más detalles

TT TTS. Audi TT Coupé TT Roadster. Audi TTS Coupé TTS Roadster Audi Vorsprung durch Technik

TT TTS. Audi TT Coupé TT Roadster. Audi TTS Coupé TTS Roadster Audi Vorsprung durch Technik TT TTS Audi TT Coupé TT Roadster Audi TTS Coupé TTS Roadster Audi Vorsprung durch Technik Fascinación Audi Responsabilidad Página Vivir la responsabilidad es un principio firmemente meta de Audi es hacer

Más detalles

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO LEXUS Y LA NOVEDOSA TECNOLOGÍA HÍBRIDA En marzo de 997, Toyota Motor Corporation anunció la creación de un nuevo tren de transmisión denominado Toyota

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA

9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA 9 na GENERACIÓN FICHA TÉCNICA 9 na GENERACIÓN MOTOR TIPO DE MOTOR BLOQUE DE MOTOR/CULATA CILINDRADA (L/CC) POTENCIA (@RPM) TORQUE (LB-FT /@ RPM) RELACIÓN DE COMPREÓN TREN DE VÁLVULAS INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

Más detalles

LEXUS GS 450h El Lexus GS 450h, la nueva berlina deportiva de lujo que se acaba de poner a la venta en Europa, sigue al Todo Camino RX 400h como el segundo automóvil de fabricación en serie que introduce

Más detalles

PEUGEOT PARTNER FURGÓN

PEUGEOT PARTNER FURGÓN PEUGEOT PARTNER FURGÓN PROFESIONAL ELEGIR UN VEHÍCULO COMERCIAL PEUGEOT, ES ELEGIR ALGO MÁS QUE UN SIMPLE COMERCIAL. ES TAMBIÉN DESCUBRIR UN VEHÍCULO QUE ENCARNA EL ESPÍRITU PEUGEOT: ESTILO, PRACTICIDAD,

Más detalles

Nuevo Audi A4 y Audi A4 Avant

Nuevo Audi A4 y Audi A4 Avant A la vanguardia de la técnica Nuevo Audi A4 y Audi A4 Avant Catálogo A4.indd 1 23/7/15 14:16 Catálogo A4.indd 2 23/7/15 14:16 Subes a un Audi A4, conduces la innovación. Sentirnos dueños del mundo con

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS El Hyundai i20 es un vehículo perteneciente al segmento de los utilitarios. Con una longitud de 3,9 metros, el i20 está orientado a un público joven y cuya principal zona de circulación es el área urbana,

Más detalles

RENAULT SANDERO. drive the change

RENAULT SANDERO. drive the change RENAULT SANDERO drive the change Apenas lo ves, la bandera a cuadros en su lateral y el alerón deportivo comienzan a despertar tu pasión. Te subís. Te ajustás el cinturón de seguridad color rojo, Las llantas

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Jeep Grand Cherokee ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Todas las dimensiones están en milímetros a menos que se indique lo contrario. Nota: La información que se facilita es correcta en el momento de la publicación

Más detalles

El nuevo BMW Serie 3. Diseño: Línea Sport.

El nuevo BMW Serie 3. Diseño: Línea Sport. Page 20 Diseño: Línea Sport. Cuadro de instrumentos con escala en rojo Volante deportivo de cuero con pespunte en rojo Moldura decorativa en rojo Embellecedor en acabado Volante deportivo de cuero con

Más detalles

PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: APELLIDOS: NOMBRE: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9

PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: APELLIDOS: NOMBRE: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9 V5 PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: NOMBRE: APELLIDOS: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9 PRACTICA 4: La transmisión de un motor de explosión DURACIÓN: 2 HORAS OBJETIVO PRACTICA

Más detalles

Golf SportWagen es el mejor exponente de elegancia y vanguardia en un vehículo familiar.

Golf SportWagen es el mejor exponente de elegancia y vanguardia en un vehículo familiar. Golf portwagen 2012 precisión, detalle o exactitud (incluyendo precios, equipamiento, especificaciones, colores, disponibilidad o existencia) a los vehículos ofertados en los Concesionarios Volkswagen.

Más detalles

Elite 2 Plus Elite 2 XS

Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Elite 2 Plus Elite 2 XS Confort, velocidad y rendimiento en exteriores Elite 2 XS de 3 ruedas Elite 2 Plus de 3 ruedas (Reposacabezas opcional) Conducción agradable y máxima seguridad

Más detalles

Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular.

Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular. The easy pro. Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular. Prestaciones, simplicidad y eficacia. Con la línea Lamborghini Green Pro nace una nueva categoría de tractores compactos

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012 Síntesis - 02/2012 GENERALIDADES Diesel - Cilindrada (cm 3 ) 1.997 Diesel - Potencia máxima en kw (o CV) / régimen (rpm) 120 (163) / 3.850 Diesel - Par máximo (Nm) / régimen (rpm) 300 / 1.750 Eléctrico

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

YZF-R6 2011!??print??! - Motorcycles - Yamaha Motor España Marketing

YZF-R6 2011!??print??! - Motorcycles - Yamaha Motor España Marketing Página 1 de 5 Alcance el límite Al subirse a la R6, podrá darse cuenta de que esta motocicleta nació en los circuitos de competición. Su tecnología, diseñada para MotoGP, se ha adaptado para proporcionarle

Más detalles

ACCESORIOS INFINITI LA GAMA ORIGINAL. FX EX G G Cabrio G Coupé Infiniti M

ACCESORIOS INFINITI LA GAMA ORIGINAL. FX EX G G Cabrio G Coupé Infiniti M ACCESORIOS INFINITI LA AMA ORIINAL Cabrio Coupé 2 3 ACCESORIOS Permítanos presentarle a nuestro nuevo experto en equipamiento: Usted! El criterio más importante a la hora de equipar su Infiniti es su gusto

Más detalles

Información de Producto Solo para uso interno. Adaptador para ipad

Información de Producto Solo para uso interno. Adaptador para ipad Información de Producto Solo para uso interno Adaptador para ipad AudiAudi Accesorios Originales Original Zubehör 02 Descripción general del adaptadorpara ipad Funciones y descripción detallada. 03 Acceso

Más detalles

Datos Técnicos. Motorización. Dimensiones

Datos Técnicos. Motorización. Dimensiones Datos Técnicos Motorización Dimensiones Disposición: Frontal - Transversal Combustible: Nafta Alimentación: Inyección Multipunto Cilindrada (cm3): 1796 Nº de Cilindros /Nº de Válvulas: 4 / 16 Diámetro

Más detalles

www.citroen.cl 800 39 4000

www.citroen.cl 800 39 4000 5 estrellas en test de seguridad www.citroen.cl 800 39 4000 Disponibilidad según stock. / Equipamiento según versión. / Fotografías con opcionales. / Modificaciones sin previo aviso. Derechos Reservados

Más detalles

Nuevo Audi Q7. A la vanguardia de la técnica. AUDI AG 85045 Ingolstadt www.audi.es Válido desde mayo 2015

Nuevo Audi Q7. A la vanguardia de la técnica. AUDI AG 85045 Ingolstadt www.audi.es Válido desde mayo 2015 Equipamientos Audi Q7 Instalación lavafaros 97 Interfaz Bluetooth 77 Ionizador 72 Kit de reparación para neumáticos 95 Llantas/neumáticos 60, 61 Llave de confort 73 Luces posteriores LED 68 Luces posteriores

Más detalles

El nuevo Audi A6 Aún mejor y más atractivo

El nuevo Audi A6 Aún mejor y más atractivo Comunicación de prensa Audi Dirección Comunicación y RR.EE. Audi Tel: +34 91 348 86 20 / 11 E-mail: gonzalm2@vw-audi.es E-mail: reyes.luque@vw-audi.es http://prensa.audi.es Octubre de 2014 El nuevo Audi

Más detalles

Clasico 2013. Think Blue.

Clasico 2013. Think Blue. Clasico 2013 Think Blue. Un Clasico para todos. CC se distingue En su versión CL Team, monta rines de aluminio 16" con diseño Las Vegas, por su exclusiva línea coupé, en cuestión de seguridad integra istema

Más detalles

Todocamino de alcurnia

Todocamino de alcurnia OCTUBRE 2015 DECANO EN ESPAÑA DE LAS PUBLICACIONES 22GRATUITAS AÑOS DEL MOTOR AUDI Q3 2.0 TDi 4x2 Sport Edition 150cv Todocamino de alcurnia El restyling efectuado al Q3 hace hincapié sobre todo en el

Más detalles

M{ZD{ 6 MAZ6_V2_2011_201369_Covers.indd 1 26/09/2011 09:43

M{ZD{ 6 MAZ6_V2_2011_201369_Covers.indd 1 26/09/2011 09:43 M{ZD{ 6 EL ESPÍRITU DE HIROSHIMA CONSISTE EN NO RENDIRSE EN EL CAMINO HACIA LA PERFECCIÓN. MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA Y DINÁMICA. CON UN MOTOR LIGERO Y COMPACTO, UNA CARROCERÍA LIGERA Y UN DISEÑO BONITO,

Más detalles

>> Exterior. Además, cuenta con: > Maletero completo > Diámetro de giro: 8.75 m > Portón trasero de dos hojas > Concepto de espacio innovador

>> Exterior. Además, cuenta con: > Maletero completo > Diámetro de giro: 8.75 m > Portón trasero de dos hojas > Concepto de espacio innovador >> smart fortwo. >> Exterior. La mejor manera de llegar a todos los sitios fácilmente, y siempre con mucho estilo, es a bordo del dinámico smart fortwo. Todo lo que representa actualmente la movilidad

Más detalles

E55W. Excavadora de ruedas

E55W. Excavadora de ruedas E55W Excavadora de ruedas Extraiga la máxima potencia! n Equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia Sáquele el máximo partido a la excavadora de ruedas Bobcat E55W! Gracias a la perfecta combinación

Más detalles

Volvo Buses. Driving quality of life. Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas

Volvo Buses. Driving quality of life. Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas Volvo Buses. Driving quality of life Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas La gama de autobuses Volvo 7900 híbridos lleva la eficiencia ecológica al siguiente nivel, más allá

Más detalles

09.12.11. Mazda CX-5: más madera

09.12.11. Mazda CX-5: más madera Mazda CX-5: más madera 09.12.11 El primer SUV compacto de la marca mide 4,55 metros de largo, como un CR-V Viene con tres motores (de 150 a 175 CV) y tracción total o 4x2 El equipamiento de seguridad incluye

Más detalles