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1 APOYOO A LOS COMPAÑEROS SALUD INTEGRAL Y BIENESTARR Tratamiento paraa dejar de fumar Temas fundamentales Usted puede estar leyendo esto porque está: 1. Pensando sobre dejar de fumar. 2. Listo para dejar de fumar. 3. Tratando de lograr que alguien deje de fumar. Por lo menos el 70 por ciento de los fumadores quieren dejarlo. Si está en la primera o segunda categoría, bienvenido al club! Estar en la tercera categoría es difícil. No puedee obligar a un fumador a dejarlo. Los fumadores dejan de fumar cuando están preparados. Ellos tienen que querer dejar de fumar. Ellos deben de saber que dejar de fumar requieree de esfuerzo. Y hay que planificarlo. Usted puede presentar una excelente razón para que un fumador deje de fumar. Pero solo él o ella pueden tomar la decisión. Y apegarse a ella. La mayoría de fumadores piensa en dejarlo. Muchos de ellos tienen éxito. Estas son las razones para dejarlo: Fumar es la principal causa de muerte prevenible. Una de cada cinco muertes están relacionadas con fumar. Fumar mata aproximadamente a 430,700 personas al año. Fumar puede causar cáncer por todo el cuerpo: o Pulmones. o Cuello del útero o Laringe. o Riñones. o Boca. o Vejiga. o Páncreas. Fumar puede causar: o Enfermedad pulmonar comoo el enfisema. o Enfermedades del corazón o Apoplejía. Los fumadores están en mayor riesgo de morir por: o Enfermedades del corazón Tienen tres veces más el riesgo. o Cáncer de pulmón Tienen 222 veces más el riesgo. Las buenas noticias? Usted reduce el riesgo cuando deja de hacerlo. En un año, podría reducir a la mitad su riesgo de muerte por enfermedades cardíacas. Cuánto más tiempo pase sin fumar, menor será su posibilidad de morir de causas relacionadas al cáncer. Los no fumadores pueden sobrevivir a los fumadores por siete años. Así que, usted puede añadir tanto como sietee años a su vida.

2 Tratamiento para dejar de fumar/página 2 El humo de segunda mano puedee perjudicar a los no fumadores. Cada año causa: o Aproximadamente de 37,0000 a 40,000 muertes prematuras por enfermedades cardiovascularess (de acuerdo con American Heart Association). o Aproximadamente 3,000 muertes prematuras por cáncer en los pulmones (de acuerdo con National Cancer Institute). o Hasta 30,000 infecciones de las vías respiratorias bajas en niños de hasta 18 mesess de edad. Si fuma en su casa, sus hijos van a tener: o Más infecciones respiratorias. o Desarrollo más lento de los pulmones. o Más enfermedades del oído medio. Los estudios relacionan el humo de segunda mano con SIDS (síndrome de muerte infantil repentina) ). Y bajo peso al nacer. Seamos realistas. Fumar es un hábito sucio. Mancha sus dientes.. Hace que el aliento, la ropa y los alrededores tengan mal olor. Llena ceniceros con colillas feas, apestosas. Y arruga la piel demasiado pronto. Pero usted puede dejarlo. Más del 50 por ciento de los fumadores han tenido éxito. Muchos de ellos trataron de dejarlo tres o cuatro veces antes de lograrlo. Así que hay esperanza para casi cualquier fumador. A veces, la mejor forma de dejar de fumar es tomar el momento oportuno. Podría encontrase en una situación que le impide fumar. Por ejemplo, la estancia en un hospital. Aproveche la situación. Decida no volver a fumar. Ese podría ser su primer paso hacia dejar de fumar. Consejos clave Consejo 1 Los que fuman por primera vez, a menudo son personas jóvenes. Aproximadamente el 90 por ciento de ellos, son niños o adolescentes. Casi 3,000 de ellos se pueden volver fumadores habituales todos los días. Consejo 2 Más del 75 por ciento de los fumadores temen a los síntomas dee abstinencia. Ellos dicen que esto les impide dejar de fumar. La terapia de reemplazo de la nicotina (NRT, porr sus siglas en inglés) puedee reducir esoss síntomas. Esto hará que dejar de fumar sea menos preocupante.. La combinación de NRT con asesoramiento conductual, puede duplicar el número de fumadores que lo dejann (de acuerdo con American Cancer Society). Consejo 3 Los beneficios de dejar de fumar son enormes. Ellos empiezan de inmediato después de su último cigarrillo. Al principio, la molestia por dejar de fumar puede opacar los beneficios. Solo 20 minutos después de que apaga el último cigarrillo, su presión arterial baja. Y la temperatura de sus manos y pies sube a lo normal. Dentro de las siguientess ocho horas, el nivel de monóxido de carbono en su sangre baja a lo normal. Y eso es solo el principio. Cuarenta y ocho horas despuéss de su último cigarrillo, las terminaciones nerviosass empiezan a crecer otra vez. Va a disfrutar de sus alimentos favoritos más de lo que lo ha hecho en años. De dos semanas a tres meses después, la circulación y lass funciones pulmonares mejoran. De uno a nueve meses después, verá una disminución en o Tos. o Fatiga. o Congestión sinusal. o Dificultad para respirar Sus pulmones trabajarán mejor. Esto resulta en menos infecciones pulmonares. Cinco años después, el riesgo de apoplejía ha disminuido en gran manera. Diez años después, su tasa de riesgo de muerte por cáncer de pulmón ess la mitad de la del fumador. Su riesgo de otros tipos de cáncer disminuye. Como el cáncer de la boca, los riñones y el páncreas. Quince años después, su riesgo de una enfermedad cardíaca coronaria no es mayor que el de un no fumador.

3 Tratamiento para dejar de fumar/página 3 Consejo 4 Cuando trate de dejar de fumar, no se vaya a una fiesta de humoo antes de dejarlo. Usted podría pensar que un último gusto y habrá terminado. Pero esto aumentará su antojo por la nicotina. Esto hará que sea casi imposible dejar de fumar. Es mejor que usted disminuya la cantidad que fuma antes de dejar de fumar. Detalles específicos Existen tres métodos principales paraa dejar de fumar. Estos funcionan mejor si los utiliza juntos. Estos son: La terapia de reemplazo de la nicotina (NRT). Como un parche, goma de mascar o atomizador nasal. Apoyoo de amigos o grupos de apoyo. Modificación del comportamiento y otras técnicas. Estos le ayudan a manejar el estrés de dejar de fumar. Y la necesidad urgente de fumar. Otras técnicas exitosas incluyen: o Reducción del estrés. o Hipnosis o Acupuntura. Factores desencadena antes Los fumadores deben determinar los factores desencadenantes para encender un cigarrillo. Estos pueden ser: Actividades físicas. Ubicaciones. Circunstancias. Los factores desencadenantes comunes incluyen: Despertarse en la mañana. Estudiar. Terminar una comida. Relajación en un lugar en particular. Tomar café o alcohol. Sentimiento de estrés. Ver a alguien que enciende un cigarrillo. Haga una lista de todos los posibles factores desencadenantes para usted. Una de sus tareas más importantes será el evitar la mayor cantidad de desencadenantes que usted pueda. Si no puede evitar un factor desencadenante, trate de cambiarlo. Despertarse en la mañana es un factor desencadenante común paraa muchas personas. No se puede deshacer de esto. Lávese los dientes tan pronto sea posible después de levantarsee en lugar de encender un cigarrillo. Tratar con los factores desencadenan ntes es crítico durante las primeras tres semanas. La necesidad de fumar es la más grande en ese momento. Reducir el consumo Muchas personas encuentran más fácil reducirr su consumo si lo reducen gradualmente. Hay muchas cosas que puede hacer: Cambie a un cigarrillo con un nivel más bajo de nicotina. Corte los extremos de sus cigarros. Va a tener menos que fumar cada vez.. Fume de una marcaa que no le gusta. Compre cigarrillos por paquete. No por cartón. Haga que fumar sea inconveniente. o No fuma adentro. o No lleve cigarrillos con usted. o No guarde un encendedor o caja de fósforos con sus cigarrillos. Haga que fumar sea incómodo. Fume cuando está: o Frío o Oloroso. o Caliente o Desagradable Fume durante las horas pares (o impares) del día. O después de cierta hora del día. Limite el número de lugares donde se permite a usted mismo fumar.

4 Tratamiento para dejar de fumar/página 4 Elija una fecha para dejarlo. Relaciónelo con un día especial. Tal como un cumpleaños. O aniversario. O elija un fin de semana cuando pueda planificar actividades favoritas que lo mantengan ocupado. Evite las fechas que le causan estrés. Tales como el día de la mudanza. O el 15 dee abril. Informe a sus mejores amigos y relaciones sobre su fecha para dejar de fumar. Planifique mantenerse ocupado. Planifique su día a manera de evitar tantos factores desencadenantes como pueda. Sin importar lo que haga, tendrá que pelear con la urgencia de fumar. Usted puede disminuir sus urgencias: Tire todos los cigarrillos y ceniceros. Si un Reduzca el estrés a través de técnicas de cenicero fue regalo,, conviértalo en candelero. relajación u otros métodos. Planifique actividades en lugares donde no se Duerma lo suficiente. puedee fumar. Coma una dieta bien balanceada Pida a otros que no fumen en su presencia. Mantenga bocadillos saludables cerca. Como Ejercicio. los palillos de zanahoria. Puede manejarlos Planifique una actividad durante un tiempo como acostumbraba manejar los cigarrillos desencadenante. Preguntas Más Frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés) He intentado dejar de fumar dos veces. Cada vez que lo hago, me siento terrible. Empiezo a temblar. No puedo dormir. Y respondo mal a las personas que amo. Empiezo a fumar otra vez solo para detenerme a pensar en los que están alrededor. Los cigarrillos son adictivos. La nicotina en los cigarrillos es tan adictiva comoo la heroína o la cocaína. Crea una dependencia física y emocional. Se siente terrible cuando lo deja porque su cuerpo está en abstinencia. Su sistema se va a deshacer de la nicotina. Su cuerpo se adapta. Y usted empieza a sentirse mucho mejor. Su mal humor será temporal. Pero su salud y su estado de ánimo (y la salud y los estados de ánimo de los que están a su alrededor) van a mejorar. Así que, la culpa es de la nicotina? La nicotina es un veneno. En una dosis lo suficientemente grande, puede matar a una persona al paralizar los músculos que sirven para respirar. Los fumadores no consumenn cantidades etales de nicotina. Pero la cantidad más pequeña que toma le da efectos secundarios. Al principio se siente alerta y despierto. Luego, lo puede calmar. La nicotina hace que se sienta mareado. O que sienta náuseas. Aumenta la frecuencia cardíaca. Disminuye la temperatura de la piel. Y reduce el flujo sanguíneo a las piernas y los pies. La nicotina puede jugar un papel principal en el aumento de su riesgo de enfermedades del corazón y apoplejía. Mi novia fuma cigarrillos mentolados. Ella piensa que son más seguros que los cigarrillos normales. Está ella en lo cierto? No. De hecho, ella podría estar aumentando su riesgo. Los cigarrillos mentolados crean una sensación fresca en la garganta. Así que un fumador inhala más profundamente y detiene el humo adentro por más tiempo. Esto les da la los productos químicos peligrosos más tiempo para hacer su daño. Voy a estar mejor con el tabaco de mascar o tabaco en polvo? No. El tabaco sin humo contiene nicotina. Es la misma droga adictiva que se encuentra en los cigarrillos. En promedio,, las pipas de tabaco en polvo consumen 10 veces más la cantidad de sustancias que causan el cáncer que los cigarrillos que los fumadores consumen. Las personas que utilizan tabaco sin humo es probable que tengan cáncer en la boca, las encías, la laringe y el esófago. Elloss pierden los dientes, tienenn mal aliento, dientes descoloridos y enfermedad en las encías. Qué es la terapia de reemplazo de la nicotina? La terapiaa de reemplazo de la nicotina (NRT) les da a los fumadores un medicamento con nicotina. Pero sin los componentes dañinos que se encuentran en el humo del cigarrillo. La NRT viene en la forma de goma de mascar, parches para la piel, inhaladores o atomizador nasal. La NRT hace posible que los fumadores reduzcan su ingesta de nicotina. Así que la NRT puede reducir y a veces deshacerse de los síntomas de la abstinencia. La NRT funciona mejor si se utiliza con otros métodos para dejarr de fumar. Especialmente los que tratan la dependencia psicológica.

5 Tratamiento para dejar de fumar/página 5 Aprenda más sobre el tratamiento para dejar de fumar Sitios web American Heart Association le ofrece información sobre fumar y la enfermedad del corazón: Información sobre enfermedades de los pulmones: org Agencias y asociaciones American Cancer Society National Home Office 1599 Clifton Road, NE Atlanta, GA (800) (línea de información las 24 horas) National Cancer Institute Public Inquiries Office Suite 3036A 6116 Executive Blvd., MSC8322 Bethesda, MD (800) 4 CANCER ( ) Esta información no tiene el propósito de servir como consejo médico. Si usted experimenta Los síntomas físicos que lo inquietan, por favor consulte a su médico.

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