Consejos para tu viaje a México

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consejos para tu viaje a México"

Transcripción

1 Consejos para tu viaje a México Importación Temporal o Definitiva de Vehículos Tu paso por Aduana Documentos necesarios a tu ingreso a México

2 Documentos Documentos que necesitarás a tu ingreso a México Al ingresar al país es necesario que acredites tu nacionalidad con: Pasaporte mexicano vigente ó Acta de nacimiento ó Matrícula consular vigente ó Declaratoria de nacionalidad mexicana ó Carta de naturalización. Si vienes en tu vehículo es necesario: Título o registro de placas del automóvil a tu nombre y Documento de residencia legal en E.U.A. (resident alien o Green Card). Además, Si traes mascotas: Certificado de salud con vigencia máxima de 10 días de haber sido expedido. Si cuentas con doble nacionalidad y piensas ingresar a México, tienes la obligación de identificarte como mexicano al momento de tu ingreso al país. Si no te acreditas como mexicano tendrás que pagar el derecho de Visitante Sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas (DNR). Después de haberte identificado, las autoridades migratorias deben otorgarte el Formato Estadístico para Mexicanos (FEM) el cual tienes que entregar cuando regreses a E.U.A., en la oficina de migración en la frontera. Esta forma migratoria (FEM) es gratuita y la puedes solicitar en la frontera por la que planeas ingresar.

3 Documentos Consejos útiles En caso de contar con dos pasaportes (americano y mexicano) sólo será necesario mostrar el pasaporte mexicano para no pagar el derecho de Visitante Sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas (DNR). Si compruebas tu nacionalidad mexicana con tu acta de nacimiento, es recomendable que también muestres una credencial oficial mexicana vigente con fotografía, como puede ser tu credencial de elector. La autoridad migratoria podrá investigar la veracidad del documento que presentes, si así lo considera necesario. Si te acreditaste como extranjero y entraste por vía aérea, la aerolínea te proporcionará tu Forma Migratoria Múltiple (FMM); recuerda que este formato es gratuito.

4 Mercancías Introducción de mercancías a México Puedes ingresar a México, sin pagar impuestos, las mercancías de tu equipaje personal y las que abarca tu franquicia fiscal. Tu equipaje personal son los bienes de uso común y personal, tales como ropa, calzado, productos de aseo, celular, maletas, etc., acordes a la duración de tu viaje; para más detalles llámanos a los números gratuitos desde E.U.A. y al desde México. La franquicia fiscal es el beneficio que tienes de NO pagar impuestos por las mercancías que introduces al país. El monto de dicha franquicia para todo pasajero que ingrese por tierra es de $300 dólares y $500 dólares por vía aérea o marítima. Tu franquicia fiscal vía terrestre puede elevarse hasta $500 dólares en periodos especiales, este beneficio es sólo para ciudadanos mexicanos no residentes de la franja fronteriza, quienes tienen derecho a un monto de $150 dólares de franquicia durante todo el año. Si tus mercancías, aparte de la Franquicia Fiscal, tienen un valor que no supera los tres mil dólares (o cuatro mil tratándose de equipo de cómputo) debes pagar el 16% de su valor total. Para ello deberás acreditar el valor de las mercancías con la factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que indique el valor comercial de las mismas y llenar el formato de Pago de Contribuciones al Comercio Exterior. Si viajas en tu vehículo, selecciona el carril de acuerdo a los siguientes puntos: AUTODECLARACIÓN Si rebasas tu franquicia fiscal y traes mercancía adicional a tu equipaje personal. NADA QUE DECLARAR Cuando sólo traes tu equipaje personal y no rebasas tu Franquicia Fiscal.

5 mercancías Introducción de mercancías a México Si traes contigo mercancía extra que no esté contemplada dentro de tu equipaje personal ni franquicia fiscal, debes declarar el excedente de la misma, en caso de no hacerlo serás acreedor a una multa además de pagar el impuesto correspondiente por introducir dicha mercancía. El pago de la multa no garantiza que se te devuelva tus bienes. Te damos un Tip! Separa en tres partes tu mercancía: 1. Equipaje personal. 2. Mercancías que entran en tu franquicia fiscal. 3. Mercancías que debes declarar. Esto facilitará la revisión y el cálculo del monto a cubrir por el excedente. OJO! La franquicia fiscal no incluye la introducción de bebidas alcohólicas, cigarros, tabaco o puros. Tampoco el combustible automotriz adicional al que se encuentre en el tanque de tu vehículo. NO INTRODUZCAS ROPA USADA que no sea de tu equipaje personal, aunque sea de un familiar, está estrictamente prohibida su introducción al país, tampoco retires las etiquetas de la ropa nueva que traigas en tu equipaje y sobre todo si es de alguien más ya que será considerada como ropa usada. No introduzcas demasiadas cosas repetidas ni grandes cantidades de mercancía, ya que pueden ser consideradas (a criterio de la autoridad) como destinada para comercio y sólo podrás ingresarlas contratando los servicios de un Agente Aduanal. Los medicamentos controlados requieren siempre de una receta médica y la cantidad debe concordar con la cantidad de días que permanecerás en México. Está prohibido introducir al país armas de fuego y sus aditamentos, drogas, narcóticos o estupefacientes, ni especies de flora y fauna silvestre sin la autorización o certificación correspondiente.

6 Importación temporal de vehículos Importas tu vehículo temporalmente? Si vienes a México en tu vehículo necesitas tramitar un permiso de importación temporal de vehículos. Puedes obtenerlo en: Módulos CIITEV operados por Banjército en las aduanas fronterizas de México. Consulados Mexicanos en Chicago, Illinois; Austin, Dallas, Dallas Fort Worth y Houston, Texas; Los Ángeles, San Bernardino y Sacramento, California; Albuquerque y Nuevo Mexico, Denver; Colorado y Phoenix, Arizona. Vía internet en la página Opción Trámite Entrega del Permiso Opciones de Pago Costo Frontera Presencial Al momento Tarjeta de crédito, débito o efectivo 51 dólares + IVA Consulado Presencial Al momento Tarjeta de crédito, internacional 51 dólares + IVA Internet A distancia Vía correo certificado a más tardar 7 días hábiles posteriores a que realizas la solicitud Tarjeta de crédito, internacional 45 dólares + IVA Para pago con tarjeta de crédito, ésta deberá ser Visa o Master Card y estar a nombre del importador Mediante cualquier forma de pago debes dejar un depósito en garantía para asegurar el retorno del vehículo (el monto depende del año del vehículo). Año- modelo del vehículo Importe en dólares 2007 y posteriores hasta y anteriores 200 Sujeto a cambios. Consulta: Al momento de tu regreso a EUA deberás cancelar tu permiso de importación temporal vehicular en el módulo CIITEV, ubicado en las aduanas de salida, donde el personal de Banjército registrará la información en el sistema, desprenderá el holograma y retirará el permiso. Te deben entregar el comprobante de retorno definitivo.

7 Importación temporal de vehículos Importas tu vehículo temporalmente? Documentos necesarios para el trámite Vigencia 180 días naturales, con opción de entradas y salidas múltiples durante un periodo de 12 meses contados a partir de la fecha de entrada del vehículo al país. Tarjeta de residencia Resident Alien, visa de trabajo (por un año o más), pasaporte extranjero o certificado de naturalización. Personas autorizadas para conducirlo FRENTE Mexicanos Extranjeros Importador, cónyuge, ascendientes y descen- dientes o hermanos, siempre y cuando sean residentes permanentes en el extranjero; o cualquier persona siempre y cuando el importador se encuentre a bordo del vehículo. Por el plazo que dure su calidad migratoria. Importador, cónyuge, ascendientes, descendientes o hermanos, extranjeros que cuenten con la calidad migratoria o un nacional, siempre y cuando viaje el importador. Título de propiedad, registro de placas vigente, carta - factura o contrato de compra - venta no mayor a tres meses de antigüedad. Pasaporte y calidad migratoria.

8 Importación definitiva de vehículos Importas tu vehículo definitivamente? Los vehículos usados cuyo modelo sea 8 y 9 años anteriores al año en que se realice la importación y que hayan sido fabricados o ensamblados en Estados Unidos, Canadá o México se pueden importar con un arancel preferencial del 10%. En caso de que tu automóvil no cuente con los requisitos anteriores, tendrás que pagar un arancel más elevado, esto en caso de que el vehículo se pueda importar; para ello debes consultar a un Agente Aduanal, si no cuentas con uno puedes contactarlo en la página de Internet ó al teléfono (55) ó , ó en teléfono (55) Los documentos que necesitas para realizar el trámite son: Título de propiedad a nombre del importador o endosado a su favor. Identificación oficial del importador, como el pasaporte o credencial de elector del INE. Acreditar tu domicilio en México, para lo cual podrás presentar cualquiera de los siguientes documentos: recibo de pago de predial, luz, teléfono o agua. La CURP del importador, cuando se trate de personas físicas. Calca o fotografía digital del número de identificación vehicular (VIN) del automóvil. Solicitar al Agente Aduanal, copia de la impresión de la confirmación mediante consulta electrónica que el vehículo no se encuentre reportado como robado, siniestrado, etc., actualmente dicha confirmación tiene un costo de $18.00 USD., misma que deberá ser cubierta por el importador. Comprobante de baja emisión de gases contaminantes.

9 Importación Definitiva de vehículos Importas tu vehículo definitivamente? El pedimento únicamente avala la introducción legal del vehículo a México y ninguna otra mercancía, por tal motivo si traes mercancía en tu vehículo tienes que declararla ante Aduanas. Por ningún motivo intentes tramitar la importación con alguien que no sea un Agente Aduanal, ya que corres el riesgo de ser engañado y de perder tu vehículo. Para verificar que el trámite se realizó legalmente podrás consultar el SOIA (Sistema de Operación Aduanera) en la página de Internet Puedes apoyarte con el SAT a los teléfonos gratuitos: desde EUA y al desde México. Después de haber adquirido el pedimento de importación definitiva de tu vehículo, tendrás que acudir a las oficinas de tránsito en la frontera a tramitar un permiso de circulación, con el cual podrás circular sin placas de 15 a 30 días. Si no cuentas con ese permiso te harás acreedor a una infracción. Una vez que llegues a tu destino debes acudir lo más pronto posible a la oficina de tránsito para tramitar tus placas mexicanas y así evitar multas y contratiempos con tu vehículo.

10 Teléfonos de IMPORTANCIA Programa Paisano (Gratuitos) Desde E.U.A Desde México Emergencias 066 Denuncia 088 atencionpaisano@inami.gob.mx facebook.com/programapaisano twitter.com/programapaisano google.com/+programapaisano

México por avión, debes saber...

México por avión, debes saber... Si visitas México por avión, debes saber... Bienvenido PAISANO Ejemplar Gratuito 1 877 210 9469 desde e.u.a. 01 800 201 8542 desde México Introducción La Mini Guía Vienes a México por avión? tiene como

Más detalles

México por avión, debes saber...

México por avión, debes saber... Si visitas México por avión, debes saber... Bienvenido PAISANO Ejemplar Gratuito 1 877 210 9469 desde e.u.a. 01 800 201 8542 desde México Introducción La Mini Guía Vienes a México por avión? tiene como

Más detalles

PROGRAMA PAISANO 2017

PROGRAMA PAISANO 2017 PROGRAMA PAISANO 2017 PROGRAMA PAISANO 2017 Estimado Paisano, atendiendo a tus necesidades de información al visitar México, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), te proporciona los

Más detalles

FRANQUICIAS DE COMERCIO EXTERIOR

FRANQUICIAS DE COMERCIO EXTERIOR FRANQUICIAS DE COMERCIO EXTERIOR 2018-2019 Fuente: http://www.sat.gob.mx/bienvenidoamexico/ Periodo: del 09 de marzo al 09 de abril 2018 Equipaje Tu equipaje personal sin pagar impuestos. Consta de lo

Más detalles

PROGRAMA PAISANO. Para el 2018 los tres periodos a que nos referimos serán los siguientes (temporada vacacional): Pasajeros.

PROGRAMA PAISANO. Para el 2018 los tres periodos a que nos referimos serán los siguientes (temporada vacacional): Pasajeros. PROGRAMA PAISANO Atendiendo a las necesidades de información de nuestros connacionales al visitar México, se dan a conocer los siguientes puntos importantes que se deben considerar para garantizar que

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA PESCA DEPORTIVA EN MÉXICO EN CUATRO PASOS

GUÍA RÁPIDA PARA PESCA DEPORTIVA EN MÉXICO EN CUATRO PASOS GUÍA RÁPIDA PARA PESCA DEPORTIVA EN MÉXICO EN CUATRO PASOS 2 PASO 1 TRÁMITES DE MIGRACIÓN PARA ENTRAR A MÉXICO POR EMBARCACIÓN PRIVADA O A TRAVÉS DE PRESTADORES DE SERVICIOS. Si va a ingresar a México

Más detalles

ADUANA DE CIUDAD HIDALGO

ADUANA DE CIUDAD HIDALGO ADUANA DE CIUDAD HIDALGO 15 DE MAYO DE 2014 La Ley Aduanera en su articulo 106, fracción IV.- Por el plazo que dure su condición de estancia, incluyendo sus renovaciones, en los términos y condiciones

Más detalles

GUIA DE INTERNACIÓN PARA EXTRANJEROS ACEPTADOS EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DEL IPN

GUIA DE INTERNACIÓN PARA EXTRANJEROS ACEPTADOS EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DEL IPN I. ANTES DE SU LEGADA DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS QUE DEBERÁ TRAER PARA INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA ACADÉMICO DE POSGRADO Antes de viajar a México deberá prever los siguientes trámites complementarios para

Más detalles

Nombre de. la exposición. Fecha y sede

Nombre de. la exposición. Fecha y sede Nombre de { la exposición Fecha y sede QUÉ ES LA CVA? PLATAFORMA DE INTERACCIÓN VIRTUAL Es una comunidad virtual de capacitación en temas selectos de negocios y aduanas, a través de videocursos. Se revisan,

Más detalles

VEHÍCULOS EXTRANJEROS QUE PRETENDAN INGRESAR DE LA FRANJA FRONTERIZA AL INTERIOR DE MÉXICO

VEHÍCULOS EXTRANJEROS QUE PRETENDAN INGRESAR DE LA FRANJA FRONTERIZA AL INTERIOR DE MÉXICO VEHÍCULOS EXTRANJEROS QUE PRETENDAN INGRESAR DE LA FRANJA FRONTERIZA AL INTERIOR DE MÉXICO Los extranjeros o mexicanos residentes permanentemente en el extranjero pueden importar temporalmente su vehículo,

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0354/2015 México D.F., a 24 de Diciembre de 2015 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 21. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Más detalles

Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 21.

Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 21. G 0354/2015 México D.F., a 24 de Diciembre de 2015 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 21. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

Equipaje de pasajeros exento del pago de impuestos al comercio exterior, franquicia y despacho simplificado

Equipaje de pasajeros exento del pago de impuestos al comercio exterior, franquicia y despacho simplificado Equipaje de pasajeros exento del pago de impuestos al comercio exterior, franquicia y despacho simplificado Entre las disposiciones en materia de comercio exterior que resultaría conveniente que todas

Más detalles

REGULACIONES ADUANERAS

REGULACIONES ADUANERAS REGULACIONES ADUANERAS Las importaciones en Chile por regla general están afectas a derechos aduaneros de un 9% para bienes usados y 6% para artículos nuevos, sobre el valor CIF. Al valor final se debe

Más detalles

Miércoles 27 de enero de 2016 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección)

Miércoles 27 de enero de 2016 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO REGLAS Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1. (Continúa en la Quinta Sección) (Viene de

Más detalles

Prepárate para tu salida del país, visita la Guía del Viajero en www. gob.mx/guiadelviajero o descarga la app. Vayas a dónde vayas estamos contigo.

Prepárate para tu salida del país, visita la Guía del Viajero en www. gob.mx/guiadelviajero o descarga la app. Vayas a dónde vayas estamos contigo. Prepárate para tu salida del país, visita la Guía del Viajero en www. gob.mx/guiadelviajero o descarga la app. Vayas a dónde vayas estamos contigo. Verifica que tu pasaporte tenga al menos seis meses de

Más detalles

Importación de mercancías en franquicia

Importación de mercancías en franquicia Importación de mercancías en franquicia 2009 Este folleto tiene el propósito de orientar a los pasajeros sobre las mercancías que forman parte de su equipaje, y por las cuales no se deben pagar impuestos

Más detalles

Prepárate para tu salida del país, visita la Guía del Viajero en www. gob.mx/guiadelviajero o descarga la app. Viaja viaja

Prepárate para tu salida del país, visita la Guía del Viajero en www. gob.mx/guiadelviajero o descarga la app. Viaja viaja Prepárate para tu salida del país, visita la Guía del Viajero en www. gob.mx/guiadelviajero o descarga la app. Viaja informad@, viaja segur@. Verifica que tu pasaporte tenga al menos seis meses de vigencia.

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Octubre 093/2016 Segunda Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016

NOTA INFORMATIVA Octubre 093/2016 Segunda Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 NOTA INFORMATIVA Octubre 093/2016 Segunda Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 Segunda Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior

Más detalles

Certificado de Uso Certificado de Uso - VEHÍCULO

Certificado de Uso Certificado de Uso - VEHÍCULO Los recaudos y procedimientos para la expedición de los Certificados de Uso para la importación de Vehículos bajo el Régimen de Equipaje de Pasajeros, están contenidos en la Resolución Nº 924 de fecha

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 29 de marzo de 2007

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 29 de marzo de 2007 CUARTA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2006. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

Requisitos para Alta de Placas:

Requisitos para Alta de Placas: Requisitos para Alta de Placas: LA DOCUMENTACION DEBE PRESENTARSE EN ORIGINAL Y UNA COPIA LAS UNIDADES NUEVAS SE DEBEN EMPLACAR DENTRO DE LOS 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA

Más detalles

1. Disposiciones generales. Regla Regla Regla 1.5.2

1. Disposiciones generales. Regla Regla Regla 1.5.2 ASPECTOS RELEVANTES DE LA CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2009 Y SUS ANEXOS 1, 4, 22 Y 25 1. Disposiciones generales 1.3. Del pago

Más detalles

Importación definitiva de menaje de casa, sin el pago de impuestos al comercio exterior

Importación definitiva de menaje de casa, sin el pago de impuestos al comercio exterior Importación definitiva de menaje de casa, sin el pago de impuestos al comercio exterior Temas de comercio exterior 2011 sat.gob.mx aduanas.gob.mx gobiernofederal.gob.mx No se pagan los impuestos al comercio

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Aplicable a personas extranjeras que pretendan internarse a México en la condición de visitante sin permiso

Más detalles

ANEXO 1-A DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Trámites de Comercio Exterior

ANEXO 1-A DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Trámites de Comercio Exterior ANEXO 1-A DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Trámites de Comercio Exterior FICHAS DE TRAMITE AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA 4/LA 5/LA Instructivo de trámite para inscribirse en el

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

C C Fiscal, S. C. Consultoria Corporativa y Fiscal Defensa y Planeacion Fiscal Legal

C C Fiscal, S. C. Consultoria Corporativa y Fiscal Defensa y Planeacion Fiscal Legal REPRESENTANTE DE ANAFINET www.anafinet.org.mx CHIHUAHUA Material elaborado por: M.I. C.P. Jorge A Gonzalez Anchondo C H I H U A H U A www.itfiscal.com.mx jgonzalez@itfiscal.com.mx Abril 2008 Franquicias

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL

TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL REGISTRO DE NACIMIENTO REGISTRO DE MATRIMONIO REGISTRO DE DIVORCIO (ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL) REGISTRO DE RECONOCIMIENTO REGISTRO DE ADOPCION (PLENA Y SIMPLE) REGISTRO DE NACIMIENTO

Más detalles

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar desde el Extranjero

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar desde el Extranjero Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar desde el Extranjero Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN EN EL EXTRANJERO A. Documento de identidad I. Para

Más detalles

CHINA: Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes. Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada.

CHINA: Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes. Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada. REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE VISAS CANADÁ (VISA DE TRÁNSITO): Duración del trámite: 10 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada. 1. Pasaporte vigente MÍNIMO por 6 meses con espacio

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS REVALIDACIÓN DE DGIRE Para la revalidación de tu promedio de una universidad extranjera, deberás presentar los siguientes documentos en la DGIRE: A Oficio de presentación, emitido

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL DE JALAPA TABASCO INFORMACION MINIMA DE OFICIO ARTICULO 10 FRACCION I, INCISO B

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL DE JALAPA TABASCO INFORMACION MINIMA DE OFICIO ARTICULO 10 FRACCION I, INCISO B MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL DE INFORMACION MINIMA DE OFICIO ARTICULO 10 FRACCION I, INCISO B FORMATOS PARA CONSTANCIAS DE CURSOS DE EDUCACION VIAL 01.- FORMATO DE CONSTANCIA

Más detalles

ENTRADA EN VIGOR DEL PROGRAMA: Desde el 01 de noviembre y hasta el 10 de enero. En los 32 Estados de la República Mexicana.

ENTRADA EN VIGOR DEL PROGRAMA: Desde el 01 de noviembre y hasta el 10 de enero. En los 32 Estados de la República Mexicana. PROGRAMA PAISANO OBJETIVOS Sensibilización y capacitación de servidores públicos y de la sociedad, con el fin de mejorar el trato de los connacionales y transformar las prácticas inadecuadas en conductas

Más detalles

Adquiere un seguro de gastos médicos y/o viaje.

Adquiere un seguro de gastos médicos y/o viaje. Prepárate para tu salida del país, visita la en www. gob.mx/guiadelviajero o descarga la app. Vayas a dónde vayas estamos contigo. tenga al menos seis meses de vigencia. En caso de ser necesario, obtén

Más detalles

Visa de Residencia Temporal

Visa de Residencia Temporal Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

Expedición de Documentos y Placas de Circulación por Otorgamiento de Concesiones Permisos para el Transporte Público y Mercantil

Expedición de Documentos y Placas de Circulación por Otorgamiento de Concesiones Permisos para el Transporte Público y Mercantil Expedición de Documentos y Placas de Circulación por Otorgamiento de Concesiones Permisos para el Transporte Público y Mercantil Gobierno del Estado de Puebla Secretaria de Infraestructura, Movilidad y

Más detalles

ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS

ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS Unidad Administrativa: No. Trámite Finalidad 1 2 Alta de Vehículos Extranjeros Regularizados por decretos y/o pedimento de importacion Altas de Transporte

Más detalles

1. Planilla de solicitud de Certificado de Uso, debidamente completada (DESCARGAR)

1. Planilla de solicitud de Certificado de Uso, debidamente completada (DESCARGAR) Los recaudos y procedimientos para la expedición de los Certificados de Uso para la importación de Vehículos bajo el Régimen de Equipaje de Pasajeros, están contenidos en la Resolución Nº 924 de fecha

Más detalles

Aplicación de Derechos con Mismo Vehículo o con Cambio de Vehículo para el Transporte Público y Mercantil

Aplicación de Derechos con Mismo Vehículo o con Cambio de Vehículo para el Transporte Público y Mercantil Aplicación de Derechos con Mismo Vehículo o con Cambio de Vehículo para el Transporte Público y Mercantil Gobierno del Estado de Puebla Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes Nombre del

Más detalles

VIII. Los servicios y programas que se ofrecen, los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

VIII. Los servicios y programas que se ofrecen, los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos. VIII. Los servicios y programas que se ofrecen, los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos. USUARIOS TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCION CIUDADANA EL PUBLICO EN GENERAL SALIDA DE UN VEHICULO

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE POSGRADO. Trámites de Ingreso y Estancia en México

ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE POSGRADO. Trámites de Ingreso y Estancia en México ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE POSGRADO Trámites de Ingreso y Estancia en México Condiciones de Estancia Visitantes (Turistas) Residente Temporal Estudiante Si tu estancia es menor a 180 días Si tu estancia

Más detalles

TRÁMITES MIGRATORIOS A. VISAS.

TRÁMITES MIGRATORIOS A. VISAS. TRÁMITES MIGRATORIOS Los extranjeros que deseen internarse al país deben cumplir con los requisitos exigidos por la Ley de Migración, su Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables. Las personas

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE AXOCHIAPAN, MORELOS COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE LIC. ILSE CECILIA MARÍN PLIEGO

H. AYUNTAMIENTO DE AXOCHIAPAN, MORELOS COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE LIC. ILSE CECILIA MARÍN PLIEGO H. AYUNTAMIENTO DE AXOCHIAPAN, MORELOS COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE SERVICIOS, AUTORIZACIONES Y TRÁMITES CON VALOR COMERCIAL QUE SE OFRECE A LA POBLACIÓN LIC. ILSE CECILIA MARÍN PLIEGO SERVICIOS,

Más detalles

VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES. Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior

VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES. Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior DIRECCIÓN GENERAL ANTES DEL VIAJE Preparar el viaje! Revisa que tu pasaporte tenga al menos seis meses de vigencia.!

Más detalles

CESIÓN DE DERECHOS DE CONCESIÓN O PERMISO TIPO TAXI CON CAMBIO DE VEHÍCULO

CESIÓN DE DERECHOS DE CONCESIÓN O PERMISO TIPO TAXI CON CAMBIO DE VEHÍCULO CESIÓN DE DERECHOS DE CONCESIÓN O PERMISO TIPO TAXI CON CAMBIO DE VEHÍCULO Descripción Análisis jurídico, técnico, operativo y financiero para la transmisión o cesión de derechos de las concesiones del

Más detalles

Formato de solicitud de visa ante la oficina consular. Oficinas consulares de México.

Formato de solicitud de visa ante la oficina consular. Oficinas consulares de México. Trámite 5 Caso en el que se presenta: Visa de Residencia Temporal Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México en la condición de residente temporal con el objeto de permanecer por

Más detalles

Cambio de Propietario Domicilio o motor

Cambio de Propietario Domicilio o motor Cambio de Propietario Domicilio o motor Cambio de Propietario Domicilio o motor Para más información sobre servicios, Consulta el Catálogo Único de Trámites y Servicios; http://www.tramites.cdmx.gob.mx/

Más detalles

Baja de Vehículo para el Servicio de Transporte Público y Mercantil

Baja de Vehículo para el Servicio de Transporte Público y Mercantil Baja de Vehículo para el Servicio de Transporte Público y Mercantil Gobierno del Estado de Puebla Nombre del Servicio: Baja de vehículo Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes Tiempo de

Más detalles

MBEGate. Manual operativo v1.0

MBEGate. Manual operativo v1.0 MBEGate Manual operativo v1.0 INDICE Antecedentes 2 Funciones 2 Consulta de rastreo 2 Consulta por valija 3 Consulta por skyway 4 Consulta de impuestos 5 Consulta por skyway 5 Consulta por cliente 6 Información

Más detalles

CAMBIO DE VEHÍCULO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y MERCANTIL EN LA MODALIDAD DE TAXI

CAMBIO DE VEHÍCULO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y MERCANTIL EN LA MODALIDAD DE TAXI CAMBIO DE VEHÍCULO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y MERCANTIL EN LA MODALIDAD DE TAXI Descripción Sustitución de las unidades de los servicios de transporte público y mercantil en la modalidad de vehículo

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA ALTA DE PLACAS PARA VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS IMPORTADOS O PROCEDENTES DE OTROS ESTADOS REVISIÓN AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013

SECRETARÍA DE HACIENDA ALTA DE PLACAS PARA VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS IMPORTADOS O PROCEDENTES DE OTROS ESTADOS REVISIÓN AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA DE HACIENDA ALTA DE PLACAS PARA VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS IMPORTADOS O PROCEDENTES DE OTROS ESTADOS REVISIÓN AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Usuarios Personas físicas o morales que posean uno o más

Más detalles

Aspectos relevantes de la Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior

Aspectos relevantes de la Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior Aspectos relevantes de la Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior El pasado 29 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 26 de abril de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 31 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos automotores

Más detalles

Fecha: 5.3 Pasa al módulo de cajas a realizar el pago, se le entrega su recibo y una constancia de baja de licencia.

Fecha: 5.3 Pasa al módulo de cajas a realizar el pago, se le entrega su recibo y una constancia de baja de licencia. 1 de 5 1 Objetivo Garantizar y hacer con calidad el servicio de baja de una licencia para conducir vehículos, por solicitud expresa del usuario, de los registros oficiales del Gobierno del Estado de Baja

Más detalles

VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES. Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior

VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES. Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior Protección Consular La protección consular es el conjunto de acciones, gestiones,

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 2) Copia de la Forma R-1 de Alta ante Hacienda o Forma

Más detalles

Importación de mercancías en franquicia

Importación de mercancías en franquicia Importación de mercancías en franquicia Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx 2 Importación de mercancías en franquicia Este folleto tiene el propósito de orientar a los

Más detalles

DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados. (Publicado en el DOF el 11 de diciembre de 2008)

DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados. (Publicado en el DOF el 11 de diciembre de 2008) DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados. (Publicado en el DOF el 11 de diciembre de 2008) (ÚLTIMA REFORMA INCORPORADA DOF 03 03 09) Al margen

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1

NOTA INFORMATIVA. Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1 NOTA INFORMATIVA Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario

Más detalles

Aspectos relevantes de la Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007

Aspectos relevantes de la Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007 Aspectos relevantes de la Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2007 Lic. Elideth Hernández Comercio Exterior elideth.hernandez@mx.ey.com

Más detalles

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE ESCOLAR

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE ESCOLAR PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE ESCOLAR Descripción Otorgar un permiso mercantil de transporte de personal a la/el permisionaria (o) que cumpla con la normatividad vigente. A quién va dirigido Persona

Más detalles

C.C. Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores Presentes. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

C.C. Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores Presentes. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS C.C. Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores Presentes. Luis Alberto Villarreal García, Senador de la República de la LXI Legislatura al Congreso de la Unión, e integrante del Grupo

Más detalles

Cesión de Derechos con Mismo Vehículo o con Cambio de Vehículo o Modalidad o Prórroga de Vigencia para el Transporte Público y Mercantil

Cesión de Derechos con Mismo Vehículo o con Cambio de Vehículo o Modalidad o Prórroga de Vigencia para el Transporte Público y Mercantil Cesión de Derechos con Mismo Vehículo o con Cambio de Vehículo o Modalidad o Prórroga de Vigencia para el Transporte Público y Mercantil Gobierno del Estado de Puebla Secretaria de Infraestructura, Movilidad

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS S GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2016 Y SUS ANEXOS: GLOSARIO DE DEFINICIONES Y ACRONIMOS, 1, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 Y

Más detalles

GUÍA PARA INGRESAR TRÁMITE MIGRATORIO AL AMPARO DEL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA

GUÍA PARA INGRESAR TRÁMITE MIGRATORIO AL AMPARO DEL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA GUÍA PARA INGRESAR TRÁMITE MIGRATORIO AL AMPARO DEL PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA PRESENTACIÓN 2 La presente Guía del Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), tiene como

Más detalles

Consulado General del Perú en México

Consulado General del Perú en México Consulado General del Perú en México Pasaporte mecanizado (con un mínimo de 6 meses de vigencia) o con pasaporte biométrico sin necesidad de Visa A pesar de no necesitar visa es potestad de las autoridades

Más detalles

A. Disposiciones generales y actos previos al despacho (Título 1)

A. Disposiciones generales y actos previos al despacho (Título 1) Décima Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1 y 22 El 31 de mayo, se publicó en el

Más detalles

SICADI DIRECCION DE INGRESOS. Página: Fecha:

SICADI DIRECCION DE INGRESOS. Página: Fecha: REPOSICIÓN CON O SIN CAMBIO 1 de 5 8 junio 2018 REVISIÓN: 23 1 Objetivo. Garantizar se lleve a cabo, la reposición con o sin cambios de una licencia para conducir vehículos, cumpliendo los requisitos legales

Más detalles

SICADI. 5.7 El ciudadano se retira de la Recaudación y concluye con el servicio de su licencia concluido

SICADI. 5.7 El ciudadano se retira de la Recaudación y concluye con el servicio de su licencia concluido REVALIDACIÓN CON O SIN CAMBIO 1 de 5 1 Objetivo. Garantizar con los requisitos de ley, al hacer la revalidación con o sin cambios de licencias para conducir vehículos, registradas en el Sistema de Licencias

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

PENSIONES. IMSS - Incapacidad Permanente Total. SURA está a tu lado siempre

PENSIONES. IMSS - Incapacidad Permanente Total. SURA está a tu lado siempre PENSIONES IMSS - Incapacidad Permanente Total SURA está a tu lado siempre Pensión por Incapacidad Permanente La pensión por Incapacidad Permanente se otorga al asegurado que sufre un accidente o enfermedad

Más detalles

Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) DÉCIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 22 y 25. Al margen

Más detalles

Optimización Aduanera

Optimización Aduanera Optimización Aduanera Industria Farmacéutica Enero, 2016. OPTIMIZACIÓN ADUANERA INDUSTRIA FARMACÉUTICA 6.-Devolución en 10 días hábiles del IVA 1.-Exportación e Importación, utilizando carriles exprés

Más detalles

Equipaje de pasajeros exento del pago de impuestos al comercio exterior, franquicia y despacho simplificado

Equipaje de pasajeros exento del pago de impuestos al comercio exterior, franquicia y despacho simplificado Noviembre 30, 2007 Equipaje de pasajeros exento del pago de impuestos al comercio exterior, franquicia y despacho simplificado Es conveniente que todas las personas que viajan fuera del país conozcan:

Más detalles

Equipaje : Bienes nuevos o usados, que razonablemente el pasajero puede necesitar para su uso o consumo. Declaración Jurada de Equipaje: Documento

Equipaje : Bienes nuevos o usados, que razonablemente el pasajero puede necesitar para su uso o consumo. Declaración Jurada de Equipaje: Documento Equipaje : Bienes nuevos o usados, que razonablemente el pasajero puede necesitar para su uso o consumo. Declaración Jurada de Equipaje: Documento oficial de uso obligatorio mediante el cual el viajero

Más detalles

Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera

Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Estimados Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de modificaciones a las RGCE para 2017

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Noviembre 2017 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA

NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA DESCRIPCION: PARA CONDUCIR VEHICULOS AUTOMOTORES EN VIAS Y CARRETERAS DEL ESTADO SERA NECESARIO OBTENER LA LICENCIA CORRESPONDIENTE,

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 056 CIR_LBTP_056.07

CIRCULAR INFORMATIVA No. 056 CIR_LBTP_056.07 CIRCULAR INFORMATIVA No. 056 CIR_LBTP_056.07 México D.F. a 29 de marzo de 2007 Asunto: Publicaciones en el Diario Oficial. El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la siguiente información

Más detalles

CARTAS DE RESIDENCIA PARA MAYORES DE EDAD SIN REGISTRO DE NACIMIENTO.

CARTAS DE RESIDENCIA PARA MAYORES DE EDAD SIN REGISTRO DE NACIMIENTO. CARTAS DE RESIDENCIA PARA MAYORES DE EDAD SIN REGISTRO DE NACIMIENTO. Este tramite esta dirigido a personas mayores de edad que no cuentan con registro de nacimiento y lo están iniciando ante la oficina

Más detalles

para obtener tu Credencial para Votar

para obtener tu Credencial para Votar para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información que proporcionas: 1 1. Acreditar tu

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Alta de Placas para vehículos, motocicletas y remolques nuevos de uso particular" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Alta de Placas para vehículos, motocicletas y remolques nuevos de uso particular Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Alta de Placas para vehículos, motocicletas y remolques nuevos de uso particular" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DE MOVILIDAD Dependencia que

Más detalles

Expedición de Pasaporte Ordinario para personas menores de edad.

Expedición de Pasaporte Ordinario para personas menores de edad. Expedición de Pasaporte Ordinario para personas menores de edad. Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-CGDECD-062 Dependencia responsable: Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad

Más detalles