GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I"

Transcripción

1 GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I

2 INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del simulador y su funcionamiento. El concurso Bolsa Millonaria nos brinda los siguientes beneficios: Permite que cada vez más colombianos tengan las herramientas suficientes para acceder a los beneficios que ofrece esta industria, es por esta razón que la BVC trabaja en pro del mejoramiento de la educación financiera, fortaleciendo programas educativos que permitan impulsar el conocimiento del mercado colombiano. Permite capacitar a los estudiantes de los diferentes colegios del país, así como a futuros inversionistas ayudándoles a conocer cómo funciona la compra y venta de valores en el mercado de capitales. Tener un sentido de ahorro e inversión desde el colegio. Sirve como fuente de información en torno a los precios de operaciones adjudicados en Bolsa, factor clave para decidir cuál es el mejor momento para comprar o vender y lograr mayores beneficios. Mide a los estudiantes manejar sus emociones al momento de invertir.

3 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA Para el uso del simulador es importante verificar los requisitos mínimos del sistema con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento del simulador: Instalar Silverlight 5 Sistema Operativo: Windows XP, Windows vista, Windows 7 o Windows 8 Conexión a Internet Tener instalado el plugin de java (http://www.java.com/es/download/) - Runtime Java 7 Internet Explorer 8.0 o superior. Firefox 3.6 o superior Chrome 12 o superior

4 INSTRUCTIVO DE USO DE LA PLATAFORMA 1. Inscripción Se ingresa al botón Registro para diligenciar los datos de inscripción. Para clic en registrarse.

5

6 Al finalizar, la plataforma arrojará una confirmación. Igualmente, el correo electrónico que ingreso en el registro enviará usuario y contraseña para el uso de la plataforma. 2. Ingreso al simulador

7 Usuario: En mayúsculas Contraseña: Al momento de copiarla en el correo, se debe revisar que no existan espacios. En caso de olvidar la contraseña, debe restablecer el password indicando el usuario que se le envío al momento del registro al correo. Al momento de ingresar usted visualizará la pantalla así:

8 El monto estándar de inversión es de Cien Millones de Pesos ($ La plataforma tiene los siguientes elementos: Gráficos: Se puede visualizar los gráficos de acción: COLCAP y COL20 Análisis Técnico: Permite realizar un análisis a partir de graficas de cada una de las acciones listadas en la BVC y realizar seguimiento. Cierres: Muestran todas las transacciones realizadas de la acción durante la sesión de mercado, en la información que se suministra se encuentra la hora de la transacción, la cantidad de acciones transadas y precios de cierre. Demandas y ofertas: Permite monitorear y hacerle seguimiento a los precios de oferta y demanda de las acciones del mercado. Restablecer configuración original de la plataforma: Permite ver los componentes de la plataforma en su estado original. Cambiar contraseña: La contraseña se debe cambiar periódicamente por cuestiones de seguridad. Alarmas: Puede definir las alarmas para especies específicas. Canje: Es el dinero que ha invertido en la realización de órdenes de compra y venta de acciones que no han sido transadas (no han calzado). Disponible: Es el dinero disponible con el que se cuenta para realizar órdenes de compra y venta de acciones. Balance: Es la sumatoria del dinero en canje y el que tiene disponible para transar. Comisión fija: Es la comisión cobrada por el monto de la transacción. Comisión variable: Representa el porcentaje cobrado sobre el monto total de la operación realizada en la plataforma.

9 Mercado Hora: Hora en la que se realizó el ultimo cierre o cambio de precio de cada instrumento. Instrumento: Nombre abreviado de la acción o nemotécnico Cierre: Último precio al que se transó la acción o el futuro en la Bolsa. Cantidad: Cantidad de acciones transadas en el último cierre. Variación: Es un porcentaje que expresa la variación del precio de apertura de cada instrumento frente al último cierre registrado. Mínimo: Es el precio mínimo que se ha registrado durante la sesión de mercado en el instrumento seleccionado. Máximo: Es el precio máximo que se ha registrado durante la sesión de mercado en el instrumento seleccionado. Promedio: Muestra el promedio del precio de cada instrumento durante la sesión de mercado. Total Negociado: Es el valor en pesos colombianos de total negociado de la acción durante la sesión de mercado. Portafolio Se puede consultar el portafolio de acciones o futuros que se les ha adjudicados y calcular las ganancias o pérdidas teniendo en cuenta los últimos precios negociados. Usted puede consultar su portafolio agrupado por especies o desagrupado por cada operación. Esta información de portafolio corresponde a la información que el depósito centralizado de valores DECEVAL informa respecto a su cuenta, pero también incluye las compras ejecutadas y confirmadas durante la sesión de negociación.

10 Ordenes abiertas Refleja las ordenes puestas en el día y que aun no se han ejecutado. En el momento en que se envía la orden, inmediatamente se activa la opción cancelar, si se desea cancelarla deberá hacer clic en ese botón, esto funciona en el caso de la orden limite, porque la de mercado no se puede cancelar. Las columnas de información que contiene las órdenes abiertas son: Hora: Hora en la cual se realizó la transacción. Instrumento: Nombre corto de la acción o Nemotécnico. C/V: Tipo de negocio que se realizó en la transacción compra (C) o venta (V). Precio: Precio con el cual se complementó la orden. Tipo de orden (L/M): Límite (L) o Mercado (M). Cantidad: Cantidad de acciones negociadas con esta orden. Valor: Este campo le informa el valor en pesos Colombianos de la orden, multiplicanda el precio de cada acción por el número de acciones a transar. Comisión: Es el valor que se cobrará por ejecutar la orden. IVA: Es el impuesto a cargo del usuario por el valor de la comisión. Consulta y reportes La pestaña de reporte de operaciones permite consultar las operaciones realizadas durante un rango de fecha seleccionado. En esta ventana se puede consultar: El número de cada una de las órdenes que se han realizado. La fecha en que fue adjudicada cada una de las órdenes. El nombre de la acción con la que realizó la orden. Qué tipo de operación se realizó con la orden (compra o venta). Cantidad de acciones negociadas en la orden.

11 Alarmas En esta sección usted podrá definir alarmas que le avisen cuando una determinada acción se encuentra en un nivel de precio que a usted le interesa. Solo debe seleccionar el instrumento, el precio y el indicador o condición para que se cumpla la alarma. Cuando se configura una alarma el sistema le da la posibilidad de poner una pre-orden, la cual se convertirá en una orden en el momento en el que se cumpla la condición de la alarma. Órdenes de Compra El simulador le permite ingresar órdenes de compra o venta de una manera fácil y rápida: Órdenes tipo limite: Para ingresar una orden límite de compra siga los siguientes pasos: 1. Haga clic sobre la pestaña mercado. 2. Expanda la sección comprar (aparece en la parte inferior de la plataforma). 3. Seleccione el instrumento. 4. Seleccione el tipo de orden (límite o mercado) 5. Seleccione la cantidad de acciones y el precio al que desea comprar en caso de ser límite, porque si se pone orden a mercado, el precio lo establece el mismo, no lo permite modificar. 6. Seleccione la vigencia (en días) que quiere que dure su orden (máximo 30). 7. Haga clic en el botón comprar para poner la orden. 8. Revise los datos de confirmación de la orden y haga clic nuevamente en comprar. 9. Haga clic en aceptar cuando la plataforma le asigne el número de orden.

12 Órdenes de Venta Para ingresar una orden límite de venta siga los siguientes pasos: 1. Haga clic sobre la pestaña portafolio. 2. Seleccione el instrumento. 3. Seleccione el tipo de orden (límite o mercado). 4. Seleccione la cantidad y el precio (en caso de ser límite) o el costo total estimado de la orden. 5. Haga clic en el botón vender para poner la orden. 6. Revise los datos de confirmación de la orden y haga clic nuevamente en vender. 7. Haga clic en aceptar cuando la plataforma le asigne el número de orden. Profundidad del mercado La plataforma le permite monitorear y hacerle seguimiento a los precios de oferta y demanda que el mercado esté determinando para cualquier acción que se desee. De manera predeterminada la plataforma le permitirá observar las 5 mejores puntas (mejores precios de oferta y demanda) que haya en ese momento en el mercado; en esta ventana podrá observar: Cantidad y precio de compra: La cantidad de acciones o contratos (En el caso de futuros) y el respectivo precio al que están demandando (queriendo comprar) la acción o contratos (En el caso de futuros) Cantidad y precio de venta: La cantidad de acciones o contratos (En el caso de futuros) y el respectivo precio al que están ofertando (queriendo vender) la acción o contratos (En el caso de futuros). Profundidad total del mercado: Cantidad total de acciones o contratos (En el caso de futuros) que se están ofertando y demandando de cierta especie en cada momento del mercado.

13 Graficador de Análisis Técnico

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC Simulador de inversión diseñado para que adquieras la destreza y experiencia necesaria para obtener el mayor provecho al momento de invertir en la BVC INTRODUCCION

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores

Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores Tabla de contenido Sobre la plataforma: 10. Consultas y reportes. 20. Órdenes de Venta. 1. Requerimientos técnicos. 11. Consolidado. 21. Cancelación de

Más detalles

La BVC es el punto de encuentro entre empresas e inversionistas

La BVC es el punto de encuentro entre empresas e inversionistas La BVC es el punto de encuentro entre empresas e inversionistas Quiénes participan en un negocio a través de Bolsa Inversionista Excedentes de liquidez DECEVAL Depósito de valores Comisionista Deber de

Más detalles

Contenido MANUAL DEL USUARIO

Contenido MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO Contenido Qué es Davivienda Homebroker?... 4 Requisitos técnicos... 4 Metodología de negociación del sistema transaccional de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia... 4 Rangos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Concurso Bolsa Millonaria Versión XXIII 2012 - II

Concurso Bolsa Millonaria Versión XXIII 2012 - II Concurso Bolsa Millonaria Versión XXIII 2012 - II Qué es el concurso Bolsa Millonaria? Es un simulador de inversiones a través de Internet en tiempo real, en el que los participantes compran y venden títulos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Contenido

MANUAL DEL USUARIO. Contenido SGCMAGN-003; V1; 23-10-2015 DOCUMENTO CONTROLADO MANUAL DEL USUARIO Contenido Qué es Davivienda Homebroker?... 4 Requisitos técnicos... 4 Metodología de negociación del sistema transaccional de acciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO

MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DE REPORTE DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO El módulo de Reporte de información y seguimiento, del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior le permitirá:

Más detalles

Indice. 1.- Descripción Ntrade+... 3. 2.- Información importante antes de comenzar... 3. 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4

Indice. 1.- Descripción Ntrade+... 3. 2.- Información importante antes de comenzar... 3. 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 MANUAL PLATAFORMA Indice 1.- Descripción Ntrade+... 3 2.- Información importante antes de comenzar... 3 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 4.- Descripción del menú principal... 5 5.- Como comprar acciones?........

Más detalles

SAFE Free Guía rápida de instalación y uso

SAFE Free Guía rápida de instalación y uso Tabla de Contenido Introducción... 3 Requisitos para la instalación... 3 Instalación... 3 Utilizando SAFE Free... 7 Desinstalación... 36 Acerca de Cybsec-Labs... 38 Acerca de Cybsec... 38 Página 2 de 38

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

Capacitación técnica a licitantes sobre el uso de las Ofertas Subsecuentes de Descuentos (OSD) en CompraNet, 18 de julio de 2012

Capacitación técnica a licitantes sobre el uso de las Ofertas Subsecuentes de Descuentos (OSD) en CompraNet, 18 de julio de 2012 Capacitación gratuita Capacitación técnica a licitantes sobre el uso de las Ofertas Subsecuentes de Descuentos (OSD) en CompraNet, 18 de julio de 2012 Información general Objetivo: Los licitantes conocerán

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

Curso Capacitación Consular. Guía para el registro

Curso Capacitación Consular. Guía para el registro Curso Capacitación Consular Guía para el registro 1 Antes de iniciar el curso, es preciso aclarar que puede abrir el sitio desde cualquier navegador. Sin embargo, para ilustrar el procedimiento que debe

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en el cual se describen los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

Instructivo de uso Portal Mesa de

Instructivo de uso Portal Mesa de Instructivo de uso Portal Mesa de Servicios 1. Ingrese al Portal de la Mesa de servicios a través del portal oficial de Proa, y haga clic en el botón Portal Mesa de Servicios (acceda al portal de Proa

Más detalles

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual Instructivo Acceso a Oficina Virtual En 4 pasos! (Acceso desde computadores personales y/o de contratistas con sistema operativo Windows e Internet Explorer) Requerimientos Técnicos Por compatibilidad

Más detalles

Manual de Configuración

Manual de Configuración 1. Descargar Java a. Ingresar a la página de Java en la dirección http://www.java.com/es/download/ Dar click en descarga gratuita de Java b. Dar click en Aceptar e iniciar descarga gratuita c. Dar click

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CARPETA EMPRESARIAL ROL ADMINISTRADOR CLIENTE

MANUAL DE USUARIO CARPETA EMPRESARIAL ROL ADMINISTRADOR CLIENTE USO INTERNO Página Página 1 de 7 1 OBJETIVO Establecer una guía para el manejo del rol Administrador Cliente en el sistema Carpeta Empresarial. 2 ALCANCE Especificar a los usuarios como acceder y ejecutar

Más detalles

Instructivo plataforma @cciones

Instructivo plataforma @cciones 1. Descripción general Que es @cciones Es una plataforma de enrutamiento electrónico de órdenes la cual ofrece a nuestros clientes la posibilidad de realizar negocios de compra y venta de acciones en el

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos Acceder desde un computador de escritorio o portátil (Windows o Mac) con acceso a Internet. Tener instalados programas Microsoft Office u Open Office La plataforma actualmente no es compatible con ipad

Más detalles

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual Instructivo Acceso a Oficina Virtual En 4 pasos! (Acceso desde computadores personales y/o de contratistas con sistema operativo Windows y navegador Mozilla Firefox) Requerimientos Técnicos Por compatibilidad

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2. Guía rápida de ejecución... 2

PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2. Guía rápida de ejecución... 2 PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s Contenido Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 Guía rápida de ejecución... 2 Guía detallada de ejecución... 3 Notas técnicas... 15 Antecedentes

Más detalles

*Si crees que las oportunidades se presentan una sola vez, te daremos una nueva oportunidad, no la desaproveches.

*Si crees que las oportunidades se presentan una sola vez, te daremos una nueva oportunidad, no la desaproveches. * En pocos días te daremos la posibilidad de conocer más del mundo que tanto te apasiona *Si crees que las oportunidades se presentan una sola vez, te daremos una nueva oportunidad, no la desaproveches.

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO BOLETÍN INTERNO # 58 MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO Informamos a todos los funcionarios que a partir del de octubre de 007 iniciará el nuevo sistema de soporte a usuarios de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA)

Más detalles

Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores

Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores SIMEV - SIAMV Las definiciones contenidas en el presente documento están redactadas en un lenguaje de fácil comprensión para el consumidor financiero,

Más detalles

Almacenamiento Virtual IPLAN. MANUAL DEL SERVICIO Instalación sobre los Sistemas Operativos más utilizados

Almacenamiento Virtual IPLAN. MANUAL DEL SERVICIO Instalación sobre los Sistemas Operativos más utilizados Almacenamiento Virtual IPLAN MANUAL DEL SERVICIO Instalación sobre los Sistemas Operativos más utilizados 1 Configuración en sistemas Windows XP Iniciar asistente para conectar a unidades de red Seleccione

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Guía: Uso del Aula Virtual CIESI.ORG. A Primeros pasos. www.ciesi.org

Guía: Uso del Aula Virtual CIESI.ORG. A Primeros pasos. www.ciesi.org Guía: Uso del Aula Virtual A Primeros pasos CIESI.ORG www.ciesi.org 2 ÍNDICE 1. Ingresar al aula virtual... 3 a. Vía página web del CIESI.org... 3 b. Vía independiente... 3 c. Pantallazo del inicio de

Más detalles

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN...

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN... Contenido 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3 2. Ingresar al portal de la DIAN... 6 3. Habilitar su cuenta de usuario externo... 8 4. Activar un certificado

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit Acceso al Requerimientos tecnológicos Antes de comenzar con tus cursos es importante que verifiques si tu computadora cuenta con todos los Requerimientos tecnológicos para visualizar completamente cada

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA Mayo 2014

MANUAL PLATAFORMA Mayo 2014 MANUAL PLATAFORMA Mayo 2014 Indice 1.- Descripción Ntrade+... pág. 3 2.- Información importante antes de comenzar... 3 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 4.- Descripción del menú principal... 5 5.- Como

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015

INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015 INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015 INDICE 1. Solicitud de Usuario y Contraseña para la inscripción Online... 4 2. Inicio de Sesión del Usuario

Más detalles

Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link. Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet.

Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link. Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet. Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet. 2013 Contenido Procedimiento para operar a través de On-Line

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO

FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO FACTURAS ELECTRÓNICAS USUARIO BASICO Contenido INTRODUCCION... 3 CAPÍTULO I: INGRESO AL SISTEMA... 4 CAPÍTULO II: DOCUMENTOS... 5 CAPÍTULO III: REPORTES... 12 CAPÍTULO IV: CONFIGURACIÓN... 16 CAPÍTULO

Más detalles

BOLSA EN UN TRADER DISFRUTA CONVIRTIÉNDOTE MILLONARIA LO QUE MOVERÁ TU VIDA. Comprometidos con la generación que impulsará el país.

BOLSA EN UN TRADER DISFRUTA CONVIRTIÉNDOTE MILLONARIA LO QUE MOVERÁ TU VIDA. Comprometidos con la generación que impulsará el país. LO QUE MOVERÁ TU VIDA DISFRUTA CONVIRTIÉNDOTE EN UN TRADER so i g e l o -C Comprometidos con la generación que impulsará el país. Inscríbete en www.bolsamillonaria.com.co/colegios QUÉ ES? Es una herramienta

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Pantalla del Mercado Integrado Noviembre / 2010

Pantalla del Mercado Integrado Noviembre / 2010 Pantalla del Mercado Integrado Noviembre / 2010 Contenido 1. Reglas generales del Modelo 2. Funcionalidades del sistema 3. Impactos en otros sistemas 4. Preguntas y Respuestas Reglas generales Fase I:

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VoIP X-LITE

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VoIP X-LITE MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VoIP X-LITE El siguiente instructivo le permite instalar el cliente VoIP que se necesita para hacer uso del servicio de telefonía IP que presta la División

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS WINDOWS NOMBRE FECHA Elaborado por:

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: Estimados Padres de Familia: Con el objetivo de mejorar los servicios prestados para la consulta y pagos de facturas, hemos decidido hacer un cambio de la plataforma tecnológica con la que gestionamos

Más detalles

15.4.2a Práctica de laboratorio: Realización de las configuraciones del explorador

15.4.2a Práctica de laboratorio: Realización de las configuraciones del explorador 15.4.2a Práctica de laboratorio: Realización de las configuraciones del explorador Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, realizará la configuración de Microsoft

Más detalles

Ficha técnica de Mantenimiento

Ficha técnica de Mantenimiento Ficha técnica de Mantenimiento Objetivo del Compromiso de Desempeño Priorizar las actividades a ejecutar, para mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de los locales escolares. Indicador

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

La incorporación a la base de datos de los Alumnos. Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes.

La incorporación a la base de datos de los Alumnos. Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes. Las Contraseñas La incorporación a la base de datos de los Colegios, Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes. La incorporación a la base de datos

Más detalles

UN RETO REAL, PARA UN TRADER REAL. Inscríbase aquí

UN RETO REAL, PARA UN TRADER REAL. Inscríbase aquí UN RETO REAL, PARA UN TRADER REAL Inscríbase aquí QUE ES BOLSA MILLONARIA? Es una herramienta educativa que tiene por objetivo promover el Mercado de Capitales mediante un simulador de inversionistas a

Más detalles

Registración en Servidor Central

Registración en Servidor Central Registración en Servidor Central El presente documento brinda la información necesaria para realizar sobre su servidor de seguridad el proceso de registración ante un Servidor Central de Seguridad Theft

Más detalles

Portal de Proyectos. A continuación se presenta el instructivo para el cargue de información en el Portal de Proyectos.

Portal de Proyectos. A continuación se presenta el instructivo para el cargue de información en el Portal de Proyectos. A continuación se presenta el instructivo para el cargue de información en el Portal de Proyectos. Acceso al Portal 1. Se accede al Portal Web de TRANSELCA a través de la siguiente dirección: www.transelca.com.co

Más detalles

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c.

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Índice 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Terminal 3. Guía rápida de Aplicaciones a. Apertura de posiciones b. Cierre

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para generar la factura para cancelar el valor de la habilitación

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para generar la factura para cancelar el valor de la habilitación UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para generar la factura para cancelar el valor de la habilitación Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor

Más detalles

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario Click here to enter text.click here to enter text. Click here to enter text. BICSA E-BANKING.Manual de Usuario Publicado.22.09.2014. Publicado 22-sep-2014 Versión 0.1. Tabla de Contenido 1 ACERCA DE ESTE

Más detalles

Cómo operar en Interbanking?

Cómo operar en Interbanking? Cómo operar en Interbanking? Para poder realizar el pago de Tasa Vial Online, deberá estar adherido al servicio Pagos BtoB de Interbanking. Identifique primero la situación en que se encuentra y siga los

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 652

GUÍA DE AYUDA No. 652 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 652 PROCESO: " COMO SUBIR FACTURAS ELECTRÓNICAS AL BUZÓN VIRTUAL PROCEDIMIENTO: Para poder subir nuestras facturas electrónicas sean CFD o CFDI al Buzón Virtual,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES 1. SERVICIO DE AUTENTICACIÓN FUERTE DOBLE FACTOR La Autenticación Fuerte de Doble Factor es un servicio de seguridad adicional ofrecido por

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Inicie sesión e inscríbase en el portal

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Inicie sesión e inscríbase en el portal Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio Cómo comenzar: Inicie sesión e inscríbase en el portal Objetivos de aprendizaje y programa Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento,

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Guía sobre la asignación de contraseña al certificado electrónico de identidad de persona física de la FNMT

Guía sobre la asignación de contraseña al certificado electrónico de identidad de persona física de la FNMT de identidad de persona física de la FNMT Guía sobre la asignación de contraseña al certificado electrónico de identidad de persona física de la FNMT Versión Fecha Descripción 00 08/03/2010 Creación del

Más detalles

Tutorial e-administración. Suministro de Datos e Información Estadística con Certificado Digital

Tutorial e-administración. Suministro de Datos e Información Estadística con Certificado Digital Tutorial e-administración. Suministro de Datos e Información Estadística con Certificado Digital Acceda a la oficina virtual a través del enlace ubicado en la página web del Servicio de Planificación y

Más detalles

Sub Unidad de Informática SICUANEC GUÍA PRÁCTICA CUADRO DE NECESIDADES

Sub Unidad de Informática SICUANEC GUÍA PRÁCTICA CUADRO DE NECESIDADES Sub Unidad de Informática SICUANEC GUÍA PRÁCTICA CUADRO DE NECESIDADES Contenido 1. REQUISITOS... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. OPCIONES DEL SISTEMA... 3 3.1. Apertura del Cuadro de Necesidades... 4

Más detalles

INS INVERSIONES SAFI S.A.

INS INVERSIONES SAFI S.A. INS INVERSIONES SAFI S.A. MANUAL DE USUARIO INS INVERSIONES SAFI Página Privada 1 Control de Versiones Fecha Usuario Descripción 26/09/2014 Carlos Morales Mata Actualización del Manual se realiza la inclusión

Más detalles

I7-02-16. Manual del Usuario. Revisión: 1. Mercado Electrónico J-Trader. Página 0 de 20. Manual del Usuario

I7-02-16. Manual del Usuario. Revisión: 1. Mercado Electrónico J-Trader. Página 0 de 20. Manual del Usuario Página 0 de 20 Manual del Usuario Página 1 de 20 Para obtener un correcto funcionamiento del sistema J-Trader, se recomienda leer detenidamente el siguiente instructivo. Sería de gran utilidad, tener una

Más detalles

SEGUIMIENTO EN LÍNEA DE SU FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

SEGUIMIENTO EN LÍNEA DE SU FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SEGUIMIENTO EN LÍNEA DE SU FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PRIMERA ETAPA: MECÁNICA DE REGISTRO PRIMERA ETAPA: Mécanica de registro LINK 1 LINK 2 1 Usted recibirá un correo de bienvenida además de un link para

Más detalles

Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio)

Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio) Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio) Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de:

Más detalles

Manual de Integración CubeCart

Manual de Integración CubeCart Manual de Integración CubeCart Guía de integración de CubeCart con PagosOnline.net VERSIÓN 3.0 Capítulo 1. INTRODUCCIÓN CubeCart es una de las soluciones más populares para el desarrollo de Comercio Electrónico

Más detalles

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme.

Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Descarga de Firma Electrónica Simple o Mipyme. Monjitas 392, 6 piso Junio 2014 Puntos a considerar 1. Nuestra plataforma de seguridad, envía en una ocasión el correo que porta las claves para la descarga

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES Noviembre 2013 v.1.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS...2 3. ENTRADA EN LA APLICACIÓN...3 3.1

Más detalles

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 12/04/2013 Versión: 1.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores Nombre

Más detalles

EUROAMERICAN ASSISTANCE ONLINE

EUROAMERICAN ASSISTANCE ONLINE Contenido 1. Introducción... 2 1.1. Identificación de Usuario... 2 1.2. Recordar contraseña... 2 1.3. Pantalla Inicial... 3 2. Ventas... 4 2.1. Confirmar venta... 4 2.2. Impresión de venta... 5 2.3. Listado

Más detalles

Reducción de consumos de energía eléctrica en los equipos informáticos

Reducción de consumos de energía eléctrica en los equipos informáticos Reducción de consumos de energía eléctrica en los equipos informáticos - Configuración del ordenador para el ahorro de energía Microsoft Windows XP Para configurar tanto el protector de pantalla como la

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

INDICACIONES PARA USAR MOODLE

INDICACIONES PARA USAR MOODLE INDICACIONES PARA USAR MOODLE Para utilizar Moodle en su computador personal debe verificar que se cumplen los requerimientos de configuración. Para ello atienda las siguientes indicaciones: Requerimientos

Más detalles

Contenido. Cambiar su contraseña o actualizar preguntas de recuperación de la contraseña de su cuenta de usuario.

Contenido. Cambiar su contraseña o actualizar preguntas de recuperación de la contraseña de su cuenta de usuario. Contenido Requerimientos tecnológicos se requieren para utilizar los servicios informáticos de la DIAN. Ingresar al Portal de la DIAN Habilitar cuenta de usuario externo Activar un certificado digital

Más detalles

Manual De Instalación Solin

Manual De Instalación Solin Manual De Instalación Solin Manual de instalación cliente-servidor SOLIN El sistema SOLIN es un software abierto, que tiene un excelente manejo de los objetos y es absolutamente modular. En este manual

Más detalles

Sistema de Titulación Notarial

Sistema de Titulación Notarial En el 2012 se diseña y desarrolla el nuevo Sistema de Titulación Notarial como herramienta de información y gestión, buscando actualizar los componentes tecnológicos del sistema y mejorar el nivel de servicio

Más detalles

Instructivo Registro de Proyectos

Instructivo Registro de Proyectos Instructivo Registro de Proyectos Registro de proyectos de Investigación y proyectos de Regalias Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles

Máster Universitario en Automatización de Procesos Industriales

Máster Universitario en Automatización de Procesos Industriales DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA Máster Universitario en Automatización de Procesos Industriales Departamento de Electrónica Universidad de Alcalá DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA Entornos de Automatización Comerciales

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA SUBCONTADURIA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT-CHIP MANUAL DE INSTRUCCIONES OPERACIONES RECIPROCAS Enero 2015 Versión 1.0 2 Contenido 1. OBJETIVO...3 1.1. Qué es el Web Entidad?...3

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011

Manual de usuario. Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer. Público. Noviembre 2011 Manual de usuario Certificado de firma electrónica Clase 3 en Microsoft Internet Explorer Público Noviembre 2011 Fecha de Aprobación 07/11/2011 Versión 1.3 Código SO-M-29 HISTORIAL DE REVISIONES Versión

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos SUSCRIPCION Requerimientos técnicos... 2 Suscripción... 3 PASO 1 Acceso al sitio... 3 PASO 2 Identificación de la Empresa... 4 PASO 3 Contratación de servicios... 4 PASO 4 Adhesión de Bancos... 5 PASO

Más detalles

Reciban un información. En caso de la orden de. restricción. explicados. Contenido. a. Ingreso. b. Navegación. a. Idioma b. Inicio c.

Reciban un información. En caso de la orden de. restricción. explicados. Contenido. a. Ingreso. b. Navegación. a. Idioma b. Inicio c. Estimados Padres de Familia: Reciban un información cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones paraa acceder al nuevo sistema de Phidias Académico. Recuerden que estamos en proceso de implementación

Más detalles

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial Guía del supervisor TEMAS ÍNDICE PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Obtención de reportes 03 1 Requerimientos tecnológicos Antes de iniciar su proceso de inscripción, es importante que verifique que

Más detalles

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto Resolución de problemas técnicos a distancia Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia Escritorio Remoto I.- REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN Y USO DEL ESCRITORIO REMOTO...2 II.- HABILITAR UN

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles