Product Lifecycle Management [PLM] Comprométase con la innovación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Product Lifecycle Management [PLM] Comprométase con la innovación"

Transcripción

1 Product Lifecycle Management [PLM] Comprométase con la innovación

2 SoftExpert PLM Suite es una solución que ofrece los requisitos y las habilidades necesarias que las empresas necesitan para administrar con éxito las informaciones y facilitar la comunicación y la colaboración durante el ciclo de vida completo del producto, desde su concepción, pasando por el proyecto y fabricación, hasta el mantenimiento y el descarte. Además de eso, el SoftExpert PLM Suite también ofrece a las empresas de ingeniería de manufactura el auxilio para el desarrollo, descripción, gestión y divulgación de informaciones sobre sus productos (PDM). El SoftExpert PLM Suite genera un banco de datos de desarrollo del producto centralizado, que ayuda a eliminar la duplicidad de esfuerzos, por mantener las otras informaciones del producto, como costos, características, especificaciones y estado de desarrollo, en un único local. El SoftExpert PLM Suite también ayuda en la aplicación de procedimientos y políticas consistentes para el desarrollo de productos, eliminando la confusión y la pérdida de tiempo generadas por el trabajo "contra" el proceso. Con la integración de un sistema de workflow, el SoftExpert PLM Suite permite determinar con facilidad el punto donde el proceso está retenido. Y, por proporcionar una guía de auditoría completa con relación a los cambios, también economiza tiempo en la búsqueda de los datos que fueron alterados, así como, del autor, fecha y motivo de tales cambios. Estos son algunos de los beneficios que las organizaciones pueden esperar del SoftExpert PLM Suite: Reducción de los costos de prototipos. Reducción de los ciclos de ingeniería debido a la reutilización de los datos maestros. Reducción del re-trabajo y desperdicio. Mejora de la calidad del producto. Reducción del tiempo de inserción en el mercado. Mejoras en la conformidad de los procesos. Mejora de la productividad. Mejor uso de los equipos. Al adoptar el SoftExpert PLM Suite como su solución para PLM, las organizaciones tienen la garantía de que sus productos estarán alineados con su estrategia de negocios, facilitando la administración de los complejos desafíos asociados a la introducción de nuevos productos en el mercado. El aspecto más importante es que el SoftExpert PLM Suite permite que las organizaciones mejoren la calidad general y reduzcan los costos y riesgos derivados de la cantidad creciente de procesos para la conformidad regulatoria y el gobierno corporativa, como los relacionados con las Directrices de la Calidad ISO 9000, Sarbanes-Oxley, FDA 21CFR Parte 11 Manutenção de Registros Eletrônicos, Boas Práticas de Fabricação, Reglamentos OSHA, entre otros. Desarrollo Idea de desarrollo Fabricación Configuración, producción, aplicación Servicio Mantener hasta eliminación Planificación producto y portafolio Desarrollo Producto Fabricación Servicio de producción y operación

3 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Administración de Portafolio Seleccione, clasifique y evalué todas las fuentes de demanda para priorizar las iniciativas y asignar los recursos en las oportunidades de mayor valor. Identifique los criterios de las decisiones estratégicas con base en las metas de negocio. Formalice y administre el proceso de emisión, evaluación y aprobación de las propuestas, para evitar el proceso manual y el acceso a informaciones incompletas, acelerando el proceso de toma de decisión. Produzca el business case seleccionando todos los valores financieros esperados y reales de cada iniciativa, en diferentes escenarios. Componga el portafolio de la organización con base en los objetivos y metas del negocio, riesgos y otros criterios. Evalué cuidadosamente si las nuevas propuestas están alineadas con las metas del negocio por medio del score cards. Analice su portafolio de proyectos en diferentes dimensiones utilizando una variedad de herramientas gráficas. Administración de Datos del Producto (PDM) Capture especificaciones completas de los ítems, inclusive cualquier número de atributos específicos y características para control de calidad. Capture toda la estructura de materiales (BOM), en múltiples niveles y todos los montajes y submontajes, en una estructura controlada por revisiones. Importe archivos y datos, estructura del producto y dimensiones para control de calidad directamente de herramientas CAD como SolidWorks, Solid Edge y AutoCAD. Almacene y administre los objetos del proyecto CAD (montajes, ítems, diseños, etc.), acompañe las alteraciones de ingeniería y mantenga las relaciones apropiadas entre los objetos del proyecto CAD y la estructura del producto en la solución PLM. Envíe notificaciones automáticamente a cada ítem, BOM o versión de documento. Identifique fácilmente alteraciones entre revisiones de un montaje o sub-montaje relacionados a un ítem específico. Consulte fácilmente montajes afectados por ítems incluidos en una solicitud de cambio y disminuya las oportunidades de revisiones no notificadas por medio de avisos a usuarios claves, pues alteraciones en un ítem afectarán montajes posteriores.

4 Administración de Proyecto Capture las necesidades de las partes interesadas, describa, califique, cuantifique, estime y acompañe todo desde la declaración del esbozo al criterio de aprobación del proyecto. Planifique actividades claves, etapas o fases separadas en revisiones de etapas u otros milestones y defina la estructura analítica del proyecto, estimativas, dependencias, entregables y tareas para los recursos. Todas las actividades de los recursos y de la contabilidad de costos están totalmente integradas, permitiendo una administración completa para todo el ciclo de vida del proyecto. Herramientas para la gestión de recursos auxilian a rápidamente encontrar, no solamente recursos disponibles, como también, los que poseen las habilidades y competencias necesarias. Los recursos no son solamente personas, pero pueden ser máquinas, herramientas, equipos, etc. Herramienta de Timesheet permite al equipo del proyecto registrar sus horas y utilización de recursos en el proyecto y los incidentes a los cuales fueron designados. Gerentes pueden evaluar el Timesheet antes de aprobarlos. Registre no conformidades, reclamaciones, oportunidades de mejora, y acciones correctivas y preventivas asociadas al desarrollo del nuevo producto. Utilice formularios electrónicos para colaborar fácilmente con proveedores, clientes, consultores y terceros involucrados en el proceso de desarrollo del producto. Administración de la Calidad El SE FMEA anticipa y minimiza el bajo desempeño o fallas inesperadas, e identifica acciones correctivas para asegurar el mayor rendimiento, calidad y confiabilidad posible. Asegure la satisfacción del cliente con la seguridad de la consistencia del proceso y del producto que proveen las aplicaciones de Control Estadístico de Proceso y Control de Calidad. Evalué la calidad de los sistemas de mediciones por medio de la utilización de un conjunto de procedimientos, métodos estadísticos e indicadores, que presentan la estimativa y la evaluación de las propiedades estadísticas del sistema. Facilite la comunicación con todos los involucrados en el proceso de planeamiento de la calidad del producto, de forma a enfocar los recursos en la satisfacción del cliente, en la identificación anticipada de necesidades de alteración, y en la garantía de entrega de productos de calidad, en el plazo y con el menor costo posible. Mida la calidad del proveedor, en la entrega y desempeño del servicio y aún haga la inspección de los materiales en la entrada y salida por todo el proceso de manufactura. Consulte todas las no conformidades en un único lugar estándar, desde las reclamaciones de clientes hasta las constataciones de auditorías internas y cuestionamientos de proveedores relativos a las devoluciones en garantía, organizando las cuestiones y problemas y auxiliando la toma de acciones correctivas.

5 Administración de Proceso Administre procesos de negocio y workflows de toda la empresa. Automatice todos los pasos del ciclo de vida del proceso de negocio, desde el modelaje y publicación a la ejecución y control, combinando las herramientas para crear, administrar y perfeccionar el proceso de forma eficaz. Provea a los participantes del proceso las informaciones y herramientas que ellos necesitan para mantenerse constantemente informados y para completar su trabajo de forma correcta y más rápida. Utilice formularios inteligentes con informaciones claves previamente registradas, ejecute validaciones de entrada de datos y utilice firmas digitales, entre otras tareas. Permite que el administrador inspeccione las instancias del proceso en tiempo real y puedan reaccionar a problemas conforme ellos ocurran. Registre no conformidades y acciones correctivas/preventivas relacionadas a los procesos e instancias activas. El sistema provee herramientas de calidad, tales como Ishikawa, 5 Porqués y Pareto. Administración de Documento Organice los archivos en categorías definidas por los usuarios para fácilmente identificar y agrupar documentos relacionados. Asocie un número ilimitado de documentos con uno o más ítems BOM, proveedores, solicitudes y alteraciones. Asegure la exactitud de la actualización [check-in/check-out] de documentos compartidos en un ambiente colaborativo. Haga el acompañamiento y consulte archivos markup independientes para cada edición. Encuentre documentos ejecutando búsquedas poderosas por atributos o por asociaciones, tales como, ítems, proveedores, solicitudes y alteraciones.

6 Administración del Proveedor Administre de forma centralizada la identificación e informaciones contables de todos los proveedores y fabricantes, incluyendo datos de la empresa e contactos. Haga el acompañamiento completo de proveedores y especificaciones de piezas de fabricantes, tales como, número, nombre de atributos específicos. Acompañe si los componentes son productos de vitrina o hechos bajo encomienda. Acompañe, almacene y asocie la documentación de la fabricación en local único y centralizado, tales como, especificaciones técnicas, documentación de conformidad y registros de aplicación. Consulte la BOM para identificar los fabricantes y proveedores de todos los ítems proporcionados. Notifique automáticamente proveedores siempre que una de sus piezas sean afectadas por una solicitud de cambio y selectivamente inclúyalas en un proceso colaborativo de aprobación. Administración de Servicios Administre el mantenimiento programado, la instalación, la capacitación y otros proyectos relacionados con a la pos-venta. Haga el planeamiento, la programación, asignación y administración de los recursos en terreno. Garantice procesos uniformes y centralizados para el recibimiento, procesamiento y a c o m p a ñ a m i e n t o d e s o l i c i t u d e s, reclamaciones y sugerencias recibidas de clientes. Trate incidentes de forma segura y rápida mientras provee de forma ininterrumpida los servicios a los usuarios y clientes, garantizando que sus procesos de negocio no sean impactados. Aborde las causas de los incidentes que ofrecen mayor riesgo y focalice en la reducción de incidentes y sus impactos en las operaciones de la empresa. Descubra qué sus clientes piensan sobre sus productos y servicios y capture sus sugerencias para que su empresa pueda atender mejor sus necesidades por medio de encuestas de satisfacción.

7 SOFTEXPERT EXCELLENCE SUITE EMPRESA SoftExpert es la empresa líder de mercado en soluciones para excelencia y ajuste empresarial. Desde el nivel operacional hasta el estratégico, del back-office hasta la cadena de suministro, de los colaboradores internos hasta los clientes y proveedores, SoftExpert disponibiliza las mejores prácticas y mecanismos para la excelencia en procesos, ajustes reglamentarios y gobierno corporativo. Fundada en 1995, SoftExpert tiene una historia marcante de innovación y crecimiento, atendiendo hoy a más de 2 mil clientes y 300 mil usuarios alrededor del mundo. Las soluciones de SoftExpert son utilizadas por empresas de los más variados tamaños y ramos de actuación, incluye manufactura, automotor, farmacéutico, alimentos y bebidas, máquinas y equipos, alta tecnología y TI, energía y utilidad pública, minería y metalurgia, química y petroquímica, aviación y defensa, gobierno y sector público, menudeo y distribución, servicios financieros, transporte y logística, salud, educación, ingeniería y construcción, y muchos otros. Junto con su red de aliados, SoftExpert ofrece servicios de implantación, entrenamiento, hospedaje, validación, soporte y asistencia técnica, asegurando que sus clientes logren el máximo valor de retorno de la inversión. Con una estructura de servicio globalizada, SoftExpert es el aliado cierto para acompañar el crecimiento de su empresa. El contenido de este material está sujeto a alteración sin aviso previo. Este material es colocado a disposición por SoftExpert y/o su red de afiliados en carácter informativo solamente, sin ninguna condición de garantía de ningún tipo, y SoftExpert no ofrece garantía de ninguna naturaleza ni se responsabiliza por su precisión o integridad, salvo declaración expresa en contrario. Las únicas garantías relacionadas a los productos y servicios de SoftExpert son aquellas declaradas en los acuerdos oficiales de garantía que acompañan sus productos y servicios. Algunas características y funcionalidades de los productos presentados en este material pueden ser opcionales o dependientes de la composición de la(s) oferta(s) adquiridas. Lleve su empresa al próximo nivel

Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation.

Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. SoftExpert Project and Portfolio Management [PPM] Suite es la solución más robusta, funcional y fácil para priorizar, planificar, gestionar

Más detalles

Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades.

Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades. Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades. El SoftExpert ERM Suite permite a las empresas identificar, analizar, evaluar, monitorizar y administrar sus riesgos corporativos

Más detalles

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución SoftExpert CPM Suite es una solución completa para la gestión del desempeño corporativo que soporta todas las etapas del

Más detalles

Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos

Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos La gestión de informaciones es crucial para el éxito de cualquier organización.

Más detalles

Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People.

Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People. Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People. SoftExpert BPM es una suite que abarca módulos y componentes perfectamente integrados para administrar todo el ciclo de vida de la gestión

Más detalles

Enterprise Content Management [ECM] Boosting the Power of Information.

Enterprise Content Management [ECM] Boosting the Power of Information. Enterprise Content Management [ECM] Boosting the Power of Information. El SoftExpert ECM Suite provee las tecnologías utilizadas para crear, capturar, administrar, almacenar, preservar y distribuir todos

Más detalles

Enterprise Asset Management [EAM] Improve Return on Asset - Empower Excellence

Enterprise Asset Management [EAM] Improve Return on Asset - Empower Excellence Enterprise Asset Management [EAM] Improve Return on Asset - Empower Excellence En el actual escenario económico, organizaciones de todo el mundo enfrentan una enorme presión para administrar sus activos

Más detalles

Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. Conocimiento + Experiencia + Imaginación

Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. Conocimiento + Experiencia + Imaginación Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. Conocimiento + Experiencia + Imaginación SoftExpert Project and Portfolio Management [PPM] Suite es la solución más robusta, funcional

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006 Boletín Advisory* Mayo 2006 y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley *connectedthinking y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley Actualmente las empresas están en búsqueda de

Más detalles

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa 9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa de las empresas en los mercados en donde operan, así

Más detalles

Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.?

Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.? Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.? David Junyent Moragas Director de Proyectos PDM dyunyent@ctgrupo.com www.ctgrupo.com Agenda 1 Quiénes somos? 2

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del sector Aeroespacial y Defensa Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Múltiples proyectos, miles

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo: ESPECIALISTA EHS Y LÍDER DE DISEÑO Estructura matricial: Corporativa Área: EHS & Recursos Humanos Reporte directo: Directora de EHS y Recursos Humanos Supervisión

Más detalles

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores,

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, clientes, productores y distribuidores, con la finalidad

Más detalles

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa Portafolio de Productos SA Performance Manager Planeamiento Estratégico Planeamiento Operacional BSC - Balanced Scorecard Indicadores de Performance Proyectos

Más detalles

AUDITORÍAS POR PROCESOS MP-22I-V1

AUDITORÍAS POR PROCESOS MP-22I-V1 AUDITORÍAS POR PROCESOS ISO 9000:2000 AUDITORÍAS POR PROCESOS Normas Aplicadas NTC ISO 190011 Duración 8 horas Objetivos Actualizar auditores en la metodología de planeación, ejecución verificación y control

Más detalles

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte:

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: El siguiente documento es el primero de una serie de tres que tiene por objetivo mostrar como la implementación de un Sistema de Gestión Global dentro

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa www.interact.com.br Modelo de Gestión Traducir la Visión de futuro de la organización Dividir estrategias en objetivos, metas e iniciativas operacionales

Más detalles

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario.

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Administración de Operaciones Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Objetivo Al finalizar la actividad integradora serás capaz de: Comprender los conceptos del Comercio Electrónico

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

Norma ISO9000 y Material de Orientación Regional CAR/SAM para Programas de Garantía de Calidad en Servicios de Tránsito Aéreo

Norma ISO9000 y Material de Orientación Regional CAR/SAM para Programas de Garantía de Calidad en Servicios de Tránsito Aéreo Norma ISO9000 y Material de Orientación Regional CAR/SAM para Programas de Garantía de Calidad en Servicios de Tránsito Aéreo OFICINA REGIONAL SUDAMERICANA DE LA OACI Octubre 2002 Definición de la Calidad

Más detalles

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración ISO 17025: 2005 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución. Conocimiento + Experiencia + Imaginación

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución. Conocimiento + Experiencia + Imaginación Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución Conocimiento + Experiencia + Imaginación SoftExpert CPM Suite es una solución completa para la gestión del desempeño corporativo

Más detalles

Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades.

Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades. Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades. Conocimiento + Experiencia + Imaginación El SoftExpert ERM Suite permite a las empresas identificar, analizar, evaluar, monitorizar

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA TRABAJO PRÁCTICO DE AUDITORIA INFORMATICA Profesor: Lic. Marco Antonio Leiva Fernández 5to

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

Definición del Catalogo de Servicios V3. José Ricardo Arias Noviembre de 2010

Definición del Catalogo de Servicios V3. José Ricardo Arias Noviembre de 2010 Definición del Catalogo de Servicios V3 José Ricardo Arias Noviembre de 2010 ITIL vs COBIT Agenda Descripciones Generales ITIL vs COBIT Por dónde iniciar? Cuál es la importancia de la presentación? Las

Más detalles

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Integrar los procesos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente con la gestión del trabajo y los activos Características

Más detalles

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1 Sinopsis de la gestión de s de acuerdo con el estándar del Project Management Institute Conceptos básicos Qué es un? Es un grupo de proyectos gestionados de modo coordinado para obtener beneficios y el

Más detalles

PLM Software. Comenzando a utilizar la administración de datos de productos Capacidades y beneficios clave de un sistema PDM

PLM Software. Comenzando a utilizar la administración de datos de productos Capacidades y beneficios clave de un sistema PDM Siemens PLM Software Comenzando a utilizar la administración de datos de productos Capacidades y beneficios clave de un sistema PDM www.siemens.com/teamcenter i n f o r m e t é c n i c o e j e c u t i

Más detalles

Documento técnico ISO 9001

Documento técnico ISO 9001 Revisiones ISO Documento técnico ISO 9001 La importancia del riesgo en la gestión de la calidad El cambio se acerca Antecedentes y visión general de la revisión ISO 9001:2015 Como Norma Internacional,

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

PLM Software. La última tecnología en automatización de programación de control numérico para aumentar la eficiencia de la manufactura de partes

PLM Software. La última tecnología en automatización de programación de control numérico para aumentar la eficiencia de la manufactura de partes Siemens PLM Software La última tecnología en automatización de programación de control numérico para aumentar la eficiencia de la manufactura de partes www.siemens.com/nx I n f o r m e t é c n i c o La

Más detalles

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño.

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Servicios de compras de Achilles Herramientas de búsqueda

Más detalles

Gestión Contenido Empresarial [ECM] Impulsa el poder de la información. Conocimiento + Experiencia + Imaginación

Gestión Contenido Empresarial [ECM] Impulsa el poder de la información. Conocimiento + Experiencia + Imaginación Gestión Contenido Empresarial [ECM] Impulsa el poder de la información. Conocimiento + Experiencia + Imaginación El SoftExpert ECM Suite provee las tecnologías utilizadas para crear, capturar, administrar,

Más detalles

Las Normas ISO 9000. Puede ser un producto material, un producto informático, servicio, información, etc.

Las Normas ISO 9000. Puede ser un producto material, un producto informático, servicio, información, etc. Las Normas ISO 9000 La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar

Más detalles

Qué es la cadena de suministro?

Qué es la cadena de suministro? Qué es la cadena de suministro? Es una red global utilizada para entregar productos y servicios, desde las materias primas hasta los clientes finales a través de un flujo de información con ingeniera aplicada,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución avanzada para empresas dinámicas ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario

Más detalles

QAD Enterprise Applications

QAD Enterprise Applications QAD Enterprise Applications QAD Enterprise Applications es una suite completa de productos con funcionalidad que atiende las necesidades de organizaciones individuales o multinacionales. QAD Enterprise

Más detalles

LA PLANEACIÓN COMO PROCESO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

LA PLANEACIÓN COMO PROCESO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT LA PLANEACIÓN COMO PROCESO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT INTRODUCCIÓN El módulo LA PLANEACIÓN COMO PROCESO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT, tiene como propósito ubicar al estudioso en el proceso de planeación

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 Fundamentos e interpretación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004 Docente: Dip. Juan Bruno Calvay GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Sistema de Gestión

Más detalles

www.pwc.com/ve 4 Inicio

www.pwc.com/ve 4 Inicio www.pwc.com/ve 4 Inicio Supply Chain Management (SCM) Cómo alcanzar la excelencia en la planificación de las operaciones y las ventas con SIOP (Planificación de las Operaciones, Ventas e Inventario)? Boletín

Más detalles

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA 2009 UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA ESTANADRES COBIT, ITIL, ISO 27001 En este documento encontrar un artículo sobre los tres estándares mencionados. El cual contienen resumen,

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

Soluciones de EMC Documentum para seguros

Soluciones de EMC Documentum para seguros Capacidades para seguros de La familia de productos de ayuda a las empresas de seguros a gestionar cualquier tipo de contenido de la organización. Un repositorio unificado permite a todos los departamentos

Más detalles

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management * IT Performance Management Resumen Ejecutivo Soluciones probadas para optimizar el desempeño de la organización de TI 1. IT Performance Management (ITPM) es...... la planeación, alineación y gobernabilidad

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL I.- LAS ISO 14000 COMO SOPORTE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA)

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL I.- LAS ISO 14000 COMO SOPORTE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA) SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL INDICE I.- LAS ISO 14000 COMO SOPORTE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA) II.- CARACTERISTICAS DE LOS SGA III.- BENEFICIOS QUE REPORTAN LOS SGA IV.- EL SGA DE LA UNE

Más detalles

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes La definición más usual de un indicador es: un hecho cuantificado que mide la eficacia y/o la eficiencia de todo o parte de un proceso

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

5a. Academia de Actualización

5a. Academia de Actualización 5a. Academia de Actualización Profesional 2008 Modelos de Madurez para la mejora de la Gestión de IT PwC Agenda / Contenido Qué implica la Gestión de IT? Características generales de un Modelo de Madurez

Más detalles

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on:

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: International Organization for Standardization Forum International Accreditation ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: Auditando sistemas de gestión en base electrónica (EBMS) 1. Introducción

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Solucionar problemas para empresas de la industria del gas y el petróleo Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Lograr objetivos

Más detalles

Control Interno CONTROL INTERNO Y SUS SISTEMAS A IMPLEMENTAR EN LAS UNIONES DE CREDITO

Control Interno CONTROL INTERNO Y SUS SISTEMAS A IMPLEMENTAR EN LAS UNIONES DE CREDITO Control Interno CONTROL INTERNO Y SUS SISTEMAS A IMPLEMENTAR EN LAS UNIONES DE CREDITO CONTENIDO 1. ANTECEDENTES E INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. CARACTERISTICAS 4. ESTRUCTURA 5. ELEMENTOS DEL CONTROL INTERNO

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

Normas ISO Series 9000, 14000 y 22000

Normas ISO Series 9000, 14000 y 22000 www.apen.org.ni Normas ISO Series 9000, 14000 y 22000 Gestión de la Calidad Antecedentes ISO 9000 tuvo su origen en las normas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) quien las utilizó como instrumentos

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CONSULTORÍA EMPRESARIAL Optimización de rentabilidad Ingeniería de procesos Desarrollo empresarial Experiencia del consumidor www.kaizenfs.com www.kaizenfs.com KAI-ZEN CONSULTING Prestamos nuestros servicios

Más detalles

IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa

IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa IT Project Portfolio Management y su vinculación con la Estrategia Corporativa Norberto Figuerola Mayo 2014 IT Management Los CIO deben gestionar eficazmente la entrega de los servicios de TI para lograr

Más detalles

MODELO DE ASESORÍA A DISTANCIA PARA EL DISEÑO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS DEL SECTOR DE SERVICIOS ÁREA TEMÁTICA

MODELO DE ASESORÍA A DISTANCIA PARA EL DISEÑO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS DEL SECTOR DE SERVICIOS ÁREA TEMÁTICA MODELO DE ASESORÍA A DISTANCIA PARA EL DISEÑO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS DEL SECTOR DE SERVICIOS ÁREA TEMÁTICA: Diseño de contenidos educativos y formativos en línea. Isolina del

Más detalles

Las Normas ISO 9000 del 2000

Las Normas ISO 9000 del 2000 Las Normas ISO 9000 del 2000 La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como

Más detalles

AUDITORIA INTERNA. Establecer las actividades a seguir para la realización de las Auditorías Internas del Sistema de Gestión Integrado.

AUDITORIA INTERNA. Establecer las actividades a seguir para la realización de las Auditorías Internas del Sistema de Gestión Integrado. Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer las actividades a seguir para la realización de las Auditorías Internas del Sistema de Gestión Integrado. 2. ALCANCE Este procedimiento es de aplicación al Sistema

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTOS ISO Fecha de actualización: 28 de julio de 2008.

LISTADO DE DOCUMENTOS ISO Fecha de actualización: 28 de julio de 2008. DOCUMENTOS GENERADOS POR EL ISO/TC 176 ISO 9000 Sistemas de gestión de la - Fundamentos y Vocabulario ISO 9001:2008 Sistemas de gestión de la Requisitos Establece el punto de partida para entender la serie

Más detalles

Windchill. ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y

Windchill. ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y Windchill ProjectLink T H E P R O D U C T D E V E L O P M E N T C O M P A N Y Windchill ProjectLink Solución probada de colaboración y gestión de proyectos durante todas las fases del ciclo de vida del

Más detalles

Collaborative Lifecycle Management

Collaborative Lifecycle Management Collaborative Lifecycle Management IBM Rational Software Portafolio.. Documentación Técnica... COLLABORATIVE LIFECYCLE MANAGEMENT La solución de IBM Rational para la Gestión del Ciclo de Vida Colaborativo

Más detalles

CAPÍTULO V RESULTADOS DE LA AUDITORÍA Y PROPUESTA DE ACCIONES CORRECTIVAS

CAPÍTULO V RESULTADOS DE LA AUDITORÍA Y PROPUESTA DE ACCIONES CORRECTIVAS CAPÍTULO V RESULTADOS DE LA AUDITORÍA Y PROPUESTA DE ACCIONES CORRECTIVAS Una vez realizada la auditoría a los directivos y a los gerentes de la Agencia de Conferencistas Divulga, se encontró una serie

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

ISO 9000:2000. Roberto Aprili Justiniano Rodrigo Ramírez Pérez. Roberto Aprili, Rodrigo Ramírez

ISO 9000:2000. Roberto Aprili Justiniano Rodrigo Ramírez Pérez. Roberto Aprili, Rodrigo Ramírez ISO 9000:2000 Roberto Aprili Justiniano Rodrigo Ramírez Pérez Motivación Cada uno es para eso (Bajo ciertas Condiciones) Todo mundo piensa que ellos entienden eso (excepto lo que ellos quisieran explicar)

Más detalles

INNOVA. Controle Monitoree Perfeccione. Soluciones de software que potencian a la industria cárnica

INNOVA. Controle Monitoree Perfeccione. Soluciones de software que potencian a la industria cárnica INNOVA Soluciones de software que potencian a la industria cárnica Controle Monitoree Perfeccione Maximiza el resultado y el rendimiento Cumple con las normas de calidad y garantía de la seguridad de los

Más detalles

MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN

MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN NORMAS ISO 9000 : 2000 (CALIDAD) NORMAS ISO 14000 : 1996 (MEDIOAMBIENTE) NORMA

Más detalles

El Aseguramiento de la Calidad nace como una

El Aseguramiento de la Calidad nace como una Las normas ISO 9000:2000 de Sistemas de Gestión de la Calidad Leticia Colín O. La familia de normas NMX ISO 9000 del año 2000 está constituida por tres normas básicas, complementadas con un número reducido

Más detalles

4. ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL.

4. ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL. 4. ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL. 4.1. RELACIÓN SEGURIDAD ADMINISTRACIÓN. 4.2. SISTEMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. 4.3. INSPECCIONES PLANEADAS. 4.4. CONTROL

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

CONTENIDOS: CONTROL INTERNO CONTROL INTERNO INFORMATICO CONTROL INTERNO Y LA AUDITORIA COBIT AUDITORIA DE SISTEMAS

CONTENIDOS: CONTROL INTERNO CONTROL INTERNO INFORMATICO CONTROL INTERNO Y LA AUDITORIA COBIT AUDITORIA DE SISTEMAS 22 CONTENIDOS: CONTROL INTERNO CONTROL INTERNO INFORMATICO CONTROL INTERNO Y LA AUDITORIA COBIT 23 1 Esta referido fundamentalmente a la adopción de medidas preventivas, que tienen como finalidad salvaguardar

Más detalles

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención.

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención. PROCEDIMIENTOS BASADOS EN LAS NORMAS OSHAS 18000 PARA SU IMPLANTACION EN PYMES DEL SUBSECTOR FABRICACIÓN DE PRODUCTOS METÁLICOS. Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión

Más detalles

Presentación de COBIT 5. Alfredo Zayas. ISACA Capítulo Cd. de México

Presentación de COBIT 5. Alfredo Zayas. ISACA Capítulo Cd. de México Presentación de COBIT 5 Alfredo Zayas ISACA Capítulo Cd. de México Legal Notice This product includes COBIT 5, used by permission of ISACA. 2012 ISACA. All rights reserved. COBIT is a registered trademark

Más detalles

Gestión del Servicio de Tecnología de la información

Gestión del Servicio de Tecnología de la información Gestión del Servicio de Tecnología de la información Comentario de la norma ISO 20000 bajo el enfoque de ITIL Autor: Francisco Tejera (ISO 20000 Practitioner) Agenda 1-2-3 INTRODUCCIÓN 4 5 REQUISITOS GENERALES

Más detalles

Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios

Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios FECHA Mayo de 2015 Mayo de 2015 Junio de 2014 Se actualizó el numeral 7.1.1 Planeación Estratégica y Operativa en lo referente

Más detalles

Alta Tecnología de. Inyección de Termoplásticos

Alta Tecnología de. Inyección de Termoplásticos Alta Tecnología de Inyección de Termoplásticos Historia Jaguar Embalagens es una unidad de negocios de Jaguar Plásticos, empresa que posee una historia de innovación que prospera desde hace más de 30 años.

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

"La Gestión documental y su alineación con la operación, un reto del día a día"

La Gestión documental y su alineación con la operación, un reto del día a día 1 "La Gestión documental y su alineación con la operación, un reto del día a día" Preparado por: Ing. Keyla Soteldo K y M Consultores - INLAC - Venezuela Caracas, Venezuela 28/05/2013 2 Keyla Soteldo:

Más detalles

Sistemas de Gestión n de la Calidad - Requisitos UNE - EN ISO 9001:2008

Sistemas de Gestión n de la Calidad - Requisitos UNE - EN ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión n de la Calidad - Requisitos UNE - EN ISO 9001:2008 ISO 9001 CUATRO CAPÍTULOS BÁSICOS RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN P D GESTIÓN DE RECURSOS REALIZACIÓN DEL PRODUCTO A C MEDICIÓN

Más detalles

Por medio de la cual se crean Equipos Interdisciplinarios para la recuperación de procesos críticos del FNA.

Por medio de la cual se crean Equipos Interdisciplinarios para la recuperación de procesos críticos del FNA. RESOLUCIÓN 237 DE 2010 (septiembre 13) Diario Oficial No. 47.840 de 22 de septiembre de 2010 FONDO NACIONAL DE AHORRO Por medio de la cual se crean Equipos Interdisciplinarios para la recuperación de procesos

Más detalles

Principio Básico de Seguros IAIS No. 10 Control Interno. Experiencia Peruana. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP Abril 2010.

Principio Básico de Seguros IAIS No. 10 Control Interno. Experiencia Peruana. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP Abril 2010. Principio Básico de Seguros IAIS No. 10 Control Interno Experiencia Peruana Tomás Wong-Kit Superintendencia de Banca, Seguros y AFP Abril 2010 Contenido Definición de PBS IAIS No. 10 Objetivos exposición

Más detalles

Definición de CRM. CRM es una estrategia de negocio que permite optimizar la rentabilidad, las ventas y la satisfacción del cliente.

Definición de CRM. CRM es una estrategia de negocio que permite optimizar la rentabilidad, las ventas y la satisfacción del cliente. Que es CRM? Indice Definición de CRM Principales retos a los que se enfrentan las empresas Evolución del CRM Qué aporta CRM al negocio Qué puede hacer el CRM por ti como usuario Beneficios de la estrategia

Más detalles

Acelerando los procesos del Negocio: Gestión de Casos

Acelerando los procesos del Negocio: Gestión de Casos Acelerando los procesos del Negocio: Gestión de Casos Arturo Ramírez Information Intelligence Group EMC América Latina 1 Agenda EMC Procesos del Negocio Case Management mejorando los procesos Estrategias

Más detalles

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano En el mundo de hoy, la gestión de sus recursos es fundamental para el buen funcionamiento de su ciclo de valor. Mantener un trabajo continuo y coordinado

Más detalles

PLM Software. Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM. Respuestas para la industria.

PLM Software. Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM. Respuestas para la industria. Siemens PLM Software Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM I n f o r m e t é c n i c o e j e c u t i v o www.siemens.com/teamcenter Las empresas

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Quiénes somos? Líder es una empresa de consultoría informática especializada en la integración de soluciones. Somos mas de 50 profesionales preparados para ayudarle en: Sistemas

Más detalles

Impulse la mejora continua de su negocio Visibilidad- Conocimiento- Acción

Impulse la mejora continua de su negocio Visibilidad- Conocimiento- Acción Impulse la mejora continua de su negocio Visibilidad- Conocimiento- Acción Qué es Entropy? Entropy de BSI provee una solución poderosa de cumplimiento que reduce significativamente el costo y el esfuerzo

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAS SERVICIO DE PUBLICACIONES

PROTOCOLO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAS SERVICIO DE PUBLICACIONES PROTOCOLO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAS SERVICIO DE PUBLICACIONES Septiembre de 2006 ÍNDICE 1. Introducción. Se ha de incluir la composición del comité de autoevaluación, las etapas del proceso,

Más detalles

Sistema Integrado para Municipios Avanzados

Sistema Integrado para Municipios Avanzados Sistema Integrado para Municipios Avanzados Qué es SIMA? SIMA, Sistema Integrado para Municipios Avanzados, es un sistema financiero diseñado específicamente para manejar el ciclo financiero de los municipios

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

[Guía de auditoría AudiLacteos]

[Guía de auditoría AudiLacteos] [Guía de auditoría AudiLacteos] La siguiente es una guía para realizar la auditoria a la empresa AudiLacteos en procesos de CobiT. Los procesos contemplados en esta guía son: Adquirir y mantener software

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles