Product Lifecycle Management [PLM] Comprométase con la innovación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Product Lifecycle Management [PLM] Comprométase con la innovación"

Transcripción

1 Product Lifecycle Management [PLM] Comprométase con la innovación

2 SoftExpert PLM Suite es una solución que ofrece los requisitos y las habilidades necesarias que las empresas necesitan para administrar con éxito las informaciones y facilitar la comunicación y la colaboración durante el ciclo de vida completo del producto, desde su concepción, pasando por el proyecto y fabricación, hasta el mantenimiento y el descarte. Además de eso, el SoftExpert PLM Suite también ofrece a las empresas de ingeniería de manufactura el auxilio para el desarrollo, descripción, gestión y divulgación de informaciones sobre sus productos (PDM). El SoftExpert PLM Suite genera un banco de datos de desarrollo del producto centralizado, que ayuda a eliminar la duplicidad de esfuerzos, por mantener las otras informaciones del producto, como costos, características, especificaciones y estado de desarrollo, en un único local. El SoftExpert PLM Suite también ayuda en la aplicación de procedimientos y políticas consistentes para el desarrollo de productos, eliminando la confusión y la pérdida de tiempo generadas por el trabajo "contra" el proceso. Con la integración de un sistema de workflow, el SoftExpert PLM Suite permite determinar con facilidad el punto donde el proceso está retenido. Y, por proporcionar una guía de auditoría completa con relación a los cambios, también economiza tiempo en la búsqueda de los datos que fueron alterados, así como, del autor, fecha y motivo de tales cambios. Estos son algunos de los beneficios que las organizaciones pueden esperar del SoftExpert PLM Suite: Reducción de los costos de prototipos. Reducción de los ciclos de ingeniería debido a la reutilización de los datos maestros. Reducción del re-trabajo y desperdicio. Mejora de la calidad del producto. Reducción del tiempo de inserción en el mercado. Mejoras en la conformidad de los procesos. Mejora de la productividad. Mejor uso de los equipos. Al adoptar el SoftExpert PLM Suite como su solución para PLM, las organizaciones tienen la garantía de que sus productos estarán alineados con su estrategia de negocios, facilitando la administración de los complejos desafíos asociados a la introducción de nuevos productos en el mercado. El aspecto más importante es que el SoftExpert PLM Suite permite que las organizaciones mejoren la calidad general y reduzcan los costos y riesgos derivados de la cantidad creciente de procesos para la conformidad regulatoria y el gobierno corporativa, como los relacionados con las Directrices de la Calidad ISO 9000, Sarbanes-Oxley, FDA 21CFR Parte 11 Manutenção de Registros Eletrônicos, Boas Práticas de Fabricação, Reglamentos OSHA, entre otros. Desarrollo Idea de desarrollo Fabricación Configuración, producción, aplicación Servicio Mantener hasta eliminación Planificación producto y portafolio Desarrollo Producto Fabricación Servicio de producción y operación

3 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Administración de Portafolio Seleccione, clasifique y evalué todas las fuentes de demanda para priorizar las iniciativas y asignar los recursos en las oportunidades de mayor valor. Identifique los criterios de las decisiones estratégicas con base en las metas de negocio. Formalice y administre el proceso de emisión, evaluación y aprobación de las propuestas, para evitar el proceso manual y el acceso a informaciones incompletas, acelerando el proceso de toma de decisión. Produzca el business case seleccionando todos los valores financieros esperados y reales de cada iniciativa, en diferentes escenarios. Componga el portafolio de la organización con base en los objetivos y metas del negocio, riesgos y otros criterios. Evalué cuidadosamente si las nuevas propuestas están alineadas con las metas del negocio por medio del score cards. Analice su portafolio de proyectos en diferentes dimensiones utilizando una variedad de herramientas gráficas. Administración de Datos del Producto (PDM) Capture especificaciones completas de los ítems, inclusive cualquier número de atributos específicos y características para control de calidad. Capture toda la estructura de materiales (BOM), en múltiples niveles y todos los montajes y submontajes, en una estructura controlada por revisiones. Importe archivos y datos, estructura del producto y dimensiones para control de calidad directamente de herramientas CAD como SolidWorks, Solid Edge y AutoCAD. Almacene y administre los objetos del proyecto CAD (montajes, ítems, diseños, etc.), acompañe las alteraciones de ingeniería y mantenga las relaciones apropiadas entre los objetos del proyecto CAD y la estructura del producto en la solución PLM. Envíe notificaciones automáticamente a cada ítem, BOM o versión de documento. Identifique fácilmente alteraciones entre revisiones de un montaje o sub-montaje relacionados a un ítem específico. Consulte fácilmente montajes afectados por ítems incluidos en una solicitud de cambio y disminuya las oportunidades de revisiones no notificadas por medio de avisos a usuarios claves, pues alteraciones en un ítem afectarán montajes posteriores.

4 Administración de Proyecto Capture las necesidades de las partes interesadas, describa, califique, cuantifique, estime y acompañe todo desde la declaración del esbozo al criterio de aprobación del proyecto. Planifique actividades claves, etapas o fases separadas en revisiones de etapas u otros milestones y defina la estructura analítica del proyecto, estimativas, dependencias, entregables y tareas para los recursos. Todas las actividades de los recursos y de la contabilidad de costos están totalmente integradas, permitiendo una administración completa para todo el ciclo de vida del proyecto. Herramientas para la gestión de recursos auxilian a rápidamente encontrar, no solamente recursos disponibles, como también, los que poseen las habilidades y competencias necesarias. Los recursos no son solamente personas, pero pueden ser máquinas, herramientas, equipos, etc. Herramienta de Timesheet permite al equipo del proyecto registrar sus horas y utilización de recursos en el proyecto y los incidentes a los cuales fueron designados. Gerentes pueden evaluar el Timesheet antes de aprobarlos. Registre no conformidades, reclamaciones, oportunidades de mejora, y acciones correctivas y preventivas asociadas al desarrollo del nuevo producto. Utilice formularios electrónicos para colaborar fácilmente con proveedores, clientes, consultores y terceros involucrados en el proceso de desarrollo del producto. Administración de la Calidad El SE FMEA anticipa y minimiza el bajo desempeño o fallas inesperadas, e identifica acciones correctivas para asegurar el mayor rendimiento, calidad y confiabilidad posible. Asegure la satisfacción del cliente con la seguridad de la consistencia del proceso y del producto que proveen las aplicaciones de Control Estadístico de Proceso y Control de Calidad. Evalué la calidad de los sistemas de mediciones por medio de la utilización de un conjunto de procedimientos, métodos estadísticos e indicadores, que presentan la estimativa y la evaluación de las propiedades estadísticas del sistema. Facilite la comunicación con todos los involucrados en el proceso de planeamiento de la calidad del producto, de forma a enfocar los recursos en la satisfacción del cliente, en la identificación anticipada de necesidades de alteración, y en la garantía de entrega de productos de calidad, en el plazo y con el menor costo posible. Mida la calidad del proveedor, en la entrega y desempeño del servicio y aún haga la inspección de los materiales en la entrada y salida por todo el proceso de manufactura. Consulte todas las no conformidades en un único lugar estándar, desde las reclamaciones de clientes hasta las constataciones de auditorías internas y cuestionamientos de proveedores relativos a las devoluciones en garantía, organizando las cuestiones y problemas y auxiliando la toma de acciones correctivas.

5 Administración de Proceso Administre procesos de negocio y workflows de toda la empresa. Automatice todos los pasos del ciclo de vida del proceso de negocio, desde el modelaje y publicación a la ejecución y control, combinando las herramientas para crear, administrar y perfeccionar el proceso de forma eficaz. Provea a los participantes del proceso las informaciones y herramientas que ellos necesitan para mantenerse constantemente informados y para completar su trabajo de forma correcta y más rápida. Utilice formularios inteligentes con informaciones claves previamente registradas, ejecute validaciones de entrada de datos y utilice firmas digitales, entre otras tareas. Permite que el administrador inspeccione las instancias del proceso en tiempo real y puedan reaccionar a problemas conforme ellos ocurran. Registre no conformidades y acciones correctivas/preventivas relacionadas a los procesos e instancias activas. El sistema provee herramientas de calidad, tales como Ishikawa, 5 Porqués y Pareto. Administración de Documento Organice los archivos en categorías definidas por los usuarios para fácilmente identificar y agrupar documentos relacionados. Asocie un número ilimitado de documentos con uno o más ítems BOM, proveedores, solicitudes y alteraciones. Asegure la exactitud de la actualización [check-in/check-out] de documentos compartidos en un ambiente colaborativo. Haga el acompañamiento y consulte archivos markup independientes para cada edición. Encuentre documentos ejecutando búsquedas poderosas por atributos o por asociaciones, tales como, ítems, proveedores, solicitudes y alteraciones.

6 Administración del Proveedor Administre de forma centralizada la identificación e informaciones contables de todos los proveedores y fabricantes, incluyendo datos de la empresa e contactos. Haga el acompañamiento completo de proveedores y especificaciones de piezas de fabricantes, tales como, número, nombre de atributos específicos. Acompañe si los componentes son productos de vitrina o hechos bajo encomienda. Acompañe, almacene y asocie la documentación de la fabricación en local único y centralizado, tales como, especificaciones técnicas, documentación de conformidad y registros de aplicación. Consulte la BOM para identificar los fabricantes y proveedores de todos los ítems proporcionados. Notifique automáticamente proveedores siempre que una de sus piezas sean afectadas por una solicitud de cambio y selectivamente inclúyalas en un proceso colaborativo de aprobación. Administración de Servicios Administre el mantenimiento programado, la instalación, la capacitación y otros proyectos relacionados con a la pos-venta. Haga el planeamiento, la programación, asignación y administración de los recursos en terreno. Garantice procesos uniformes y centralizados para el recibimiento, procesamiento y a c o m p a ñ a m i e n t o d e s o l i c i t u d e s, reclamaciones y sugerencias recibidas de clientes. Trate incidentes de forma segura y rápida mientras provee de forma ininterrumpida los servicios a los usuarios y clientes, garantizando que sus procesos de negocio no sean impactados. Aborde las causas de los incidentes que ofrecen mayor riesgo y focalice en la reducción de incidentes y sus impactos en las operaciones de la empresa. Descubra qué sus clientes piensan sobre sus productos y servicios y capture sus sugerencias para que su empresa pueda atender mejor sus necesidades por medio de encuestas de satisfacción.

7 SOFTEXPERT EXCELLENCE SUITE EMPRESA SoftExpert es la empresa líder de mercado en soluciones para excelencia y ajuste empresarial. Desde el nivel operacional hasta el estratégico, del back-office hasta la cadena de suministro, de los colaboradores internos hasta los clientes y proveedores, SoftExpert disponibiliza las mejores prácticas y mecanismos para la excelencia en procesos, ajustes reglamentarios y gobierno corporativo. Fundada en 1995, SoftExpert tiene una historia marcante de innovación y crecimiento, atendiendo hoy a más de 2 mil clientes y 300 mil usuarios alrededor del mundo. Las soluciones de SoftExpert son utilizadas por empresas de los más variados tamaños y ramos de actuación, incluye manufactura, automotor, farmacéutico, alimentos y bebidas, máquinas y equipos, alta tecnología y TI, energía y utilidad pública, minería y metalurgia, química y petroquímica, aviación y defensa, gobierno y sector público, menudeo y distribución, servicios financieros, transporte y logística, salud, educación, ingeniería y construcción, y muchos otros. Junto con su red de aliados, SoftExpert ofrece servicios de implantación, entrenamiento, hospedaje, validación, soporte y asistencia técnica, asegurando que sus clientes logren el máximo valor de retorno de la inversión. Con una estructura de servicio globalizada, SoftExpert es el aliado cierto para acompañar el crecimiento de su empresa. El contenido de este material está sujeto a alteración sin aviso previo. Este material es colocado a disposición por SoftExpert y/o su red de afiliados en carácter informativo solamente, sin ninguna condición de garantía de ningún tipo, y SoftExpert no ofrece garantía de ninguna naturaleza ni se responsabiliza por su precisión o integridad, salvo declaración expresa en contrario. Las únicas garantías relacionadas a los productos y servicios de SoftExpert son aquellas declaradas en los acuerdos oficiales de garantía que acompañan sus productos y servicios. Algunas características y funcionalidades de los productos presentados en este material pueden ser opcionales o dependientes de la composición de la(s) oferta(s) adquiridas. Lleve su empresa al próximo nivel

Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation.

Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. SoftExpert Project and Portfolio Management [PPM] Suite es la solución más robusta, funcional y fácil para priorizar, planificar, gestionar

Más detalles

Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades.

Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades. Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades. El SoftExpert ERM Suite permite a las empresas identificar, analizar, evaluar, monitorizar y administrar sus riesgos corporativos

Más detalles

Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People.

Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People. Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People. SoftExpert BPM es una suite que abarca módulos y componentes perfectamente integrados para administrar todo el ciclo de vida de la gestión

Más detalles

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución SoftExpert CPM Suite es una solución completa para la gestión del desempeño corporativo que soporta todas las etapas del

Más detalles

Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos

Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos La gestión de informaciones es crucial para el éxito de cualquier organización.

Más detalles

Enterprise Content Management [ECM] Boosting the Power of Information.

Enterprise Content Management [ECM] Boosting the Power of Information. Enterprise Content Management [ECM] Boosting the Power of Information. El SoftExpert ECM Suite provee las tecnologías utilizadas para crear, capturar, administrar, almacenar, preservar y distribuir todos

Más detalles

Enterprise Asset Management [EAM] Improve Return on Asset - Empower Excellence

Enterprise Asset Management [EAM] Improve Return on Asset - Empower Excellence Enterprise Asset Management [EAM] Improve Return on Asset - Empower Excellence En el actual escenario económico, organizaciones de todo el mundo enfrentan una enorme presión para administrar sus activos

Más detalles

Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. Conocimiento + Experiencia + Imaginación

Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. Conocimiento + Experiencia + Imaginación Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. Conocimiento + Experiencia + Imaginación SoftExpert Project and Portfolio Management [PPM] Suite es la solución más robusta, funcional

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

Qué es la cadena de suministro?

Qué es la cadena de suministro? Qué es la cadena de suministro? Es una red global utilizada para entregar productos y servicios, desde las materias primas hasta los clientes finales a través de un flujo de información con ingeniera aplicada,

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTOS ISO Fecha de actualización: 28 de julio de 2008.

LISTADO DE DOCUMENTOS ISO Fecha de actualización: 28 de julio de 2008. DOCUMENTOS GENERADOS POR EL ISO/TC 176 ISO 9000 Sistemas de gestión de la - Fundamentos y Vocabulario ISO 9001:2008 Sistemas de gestión de la Requisitos Establece el punto de partida para entender la serie

Más detalles

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario.

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Administración de Operaciones Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Objetivo Al finalizar la actividad integradora serás capaz de: Comprender los conceptos del Comercio Electrónico

Más detalles

Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.?

Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.? Gestión del Ciclo de Vida de Productos y Proyectos. Por qué Invertir en tiempo de crisis.? David Junyent Moragas Director de Proyectos PDM dyunyent@ctgrupo.com www.ctgrupo.com Agenda 1 Quiénes somos? 2

Más detalles

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución. Conocimiento + Experiencia + Imaginación

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución. Conocimiento + Experiencia + Imaginación Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución Conocimiento + Experiencia + Imaginación SoftExpert CPM Suite es una solución completa para la gestión del desempeño corporativo

Más detalles

PLM Software. Comenzando a utilizar la administración de datos de productos Capacidades y beneficios clave de un sistema PDM

PLM Software. Comenzando a utilizar la administración de datos de productos Capacidades y beneficios clave de un sistema PDM Siemens PLM Software Comenzando a utilizar la administración de datos de productos Capacidades y beneficios clave de un sistema PDM www.siemens.com/teamcenter i n f o r m e t é c n i c o e j e c u t i

Más detalles

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa www.interact.com.br Modelo de Gestión Traducir la Visión de futuro de la organización Dividir estrategias en objetivos, metas e iniciativas operacionales

Más detalles

El camino más rápido hacia cpdm

El camino más rápido hacia cpdm Teamcenter Express El camino más rápido hacia cpdm Siemens PLM Software www.siemens.com/velocity Las pequeñas y medianas empresas de fabricación tienen que hacer frente a la necesidad cada vez mayor de

Más detalles

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa Portafolio de Productos SA Performance Manager Planeamiento Estratégico Planeamiento Operacional BSC - Balanced Scorecard Indicadores de Performance Proyectos

Más detalles

La colaboración de la gestión documental con la auditoría documental: su aplicación a entornos regulados

La colaboración de la gestión documental con la auditoría documental: su aplicación a entornos regulados La colaboración de la gestión documental con la auditoría documental: su aplicación a entornos regulados Por Juan Ramón Gutiérrez Villar Juan Ramón Gutiérrez Villar, ingeniero superior de telecomunicación,

Más detalles

Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades.

Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades. Enterprise Risk Management [ERM] Minimice Riesgos. Maximice Oportunidades. Conocimiento + Experiencia + Imaginación El SoftExpert ERM Suite permite a las empresas identificar, analizar, evaluar, monitorizar

Más detalles

Gestión Contenido Empresarial [ECM] Impulsa el poder de la información. Conocimiento + Experiencia + Imaginación

Gestión Contenido Empresarial [ECM] Impulsa el poder de la información. Conocimiento + Experiencia + Imaginación Gestión Contenido Empresarial [ECM] Impulsa el poder de la información. Conocimiento + Experiencia + Imaginación El SoftExpert ECM Suite provee las tecnologías utilizadas para crear, capturar, administrar,

Más detalles

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006 Boletín Advisory* Mayo 2006 y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley *connectedthinking y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley Actualmente las empresas están en búsqueda de

Más detalles

Documento técnico ISO 9001

Documento técnico ISO 9001 Revisiones ISO Documento técnico ISO 9001 La importancia del riesgo en la gestión de la calidad El cambio se acerca Antecedentes y visión general de la revisión ISO 9001:2015 Como Norma Internacional,

Más detalles

Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro.

Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro. Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro. Solución ENOVIA V6 para MAQUINARIA La administración del Ciclo de Vida de Productos, Product Lifecycle

Más detalles

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño.

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Servicios de compras de Achilles Herramientas de búsqueda

Más detalles

Impulse la mejora continua de su negocio Visibilidad- Conocimiento- Acción

Impulse la mejora continua de su negocio Visibilidad- Conocimiento- Acción Impulse la mejora continua de su negocio Visibilidad- Conocimiento- Acción Qué es Entropy? Entropy de BSI provee una solución poderosa de cumplimiento que reduce significativamente el costo y el esfuerzo

Más detalles

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management * IT Performance Management Resumen Ejecutivo Soluciones probadas para optimizar el desempeño de la organización de TI 1. IT Performance Management (ITPM) es...... la planeación, alineación y gobernabilidad

Más detalles

ISO 9000 Y EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS

ISO 9000 Y EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS ISO 9000 Y EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Ing. Rosario Chaves Alvarado 1 Resumen I SO 9000 es una familia de normas internacionales para la gestión de la calidad, aplicable a todo tamaño de empresa, ya sea

Más detalles

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución avanzada para empresas dinámicas ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario

Más detalles

FACTORYTALK PRODUCTIONCENTRE Soluciones de aplicación para operaciones de fabricación

FACTORYTALK PRODUCTIONCENTRE Soluciones de aplicación para operaciones de fabricación SUITE INTEGRADA DE PRODUCCIÓN Y RENDIMIENTO Diseño y configuración Entornos integrados para crear, modelar y programar sus procesos de producción. Administración de producción Coordinación en tiempo real

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT INDUSTRIA FARMACÉUTICA

la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT INDUSTRIA FARMACÉUTICA Introducción Microsoft Dynamics NAV permite a las empresas de la industria farmacéutica gestionar de manera eficaz fórmulas, control de calidad, normas gubernamentales, comercialización asi como la producción

Más detalles

PRIMAVERA INDUSTRY EXPERIENCIA Y FLEXIBILIDAD PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

PRIMAVERA INDUSTRY EXPERIENCIA Y FLEXIBILIDAD PARA EL SECTOR INDUSTRIAL PRIMAVERA INDUSTRY EXPERIENCIA Y FLEXIBILIDAD PARA EL SECTOR INDUSTRIAL 2 PRIMAVERA BSS PRIMAVERA INDUSTRY. EXPERIENCIA Y FLEXIBILIDAD PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. Con PRIMAVERA INDUSTRY, PRIMAVERA BSS pone

Más detalles

Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios

Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios Manual del Sistema de Gestión de Calidad Año 2015 Registro de Control de Cambios FECHA Mayo de 2015 Mayo de 2015 Junio de 2014 Se actualizó el numeral 7.1.1 Planeación Estratégica y Operativa en lo referente

Más detalles

Norma ISO9000 y Material de Orientación Regional CAR/SAM para Programas de Garantía de Calidad en Servicios de Tránsito Aéreo

Norma ISO9000 y Material de Orientación Regional CAR/SAM para Programas de Garantía de Calidad en Servicios de Tránsito Aéreo Norma ISO9000 y Material de Orientación Regional CAR/SAM para Programas de Garantía de Calidad en Servicios de Tránsito Aéreo OFICINA REGIONAL SUDAMERICANA DE LA OACI Octubre 2002 Definición de la Calidad

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo: ESPECIALISTA EHS Y LÍDER DE DISEÑO Estructura matricial: Corporativa Área: EHS & Recursos Humanos Reporte directo: Directora de EHS y Recursos Humanos Supervisión

Más detalles

PLM Software. La última tecnología en automatización de programación de control numérico para aumentar la eficiencia de la manufactura de partes

PLM Software. La última tecnología en automatización de programación de control numérico para aumentar la eficiencia de la manufactura de partes Siemens PLM Software La última tecnología en automatización de programación de control numérico para aumentar la eficiencia de la manufactura de partes www.siemens.com/nx I n f o r m e t é c n i c o La

Más detalles

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte:

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: El siguiente documento es el primero de una serie de tres que tiene por objetivo mostrar como la implementación de un Sistema de Gestión Global dentro

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

Programa de Formación de Auditores

Programa de Formación de Auditores Programa de Formación de Auditores Sistemas de Gestión de la Calidad Módulo 2 Sistema de Gestión de la Calidad Requisitos Objetivo del módulo Comprender: Los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para el

Más detalles

Simplificación de la gestión empresarial

Simplificación de la gestión empresarial Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas: SAP Business One Objetivos Solución Beneficios Información básica Simplificación de la gestión empresarial 2013 SAP AG o una

Más detalles

6TO. SEMINARIO ACERCAMIENTO TECNOLÓGICO SUSTENTABILIDAD Y MINERIA JULIO 6, 2012

6TO. SEMINARIO ACERCAMIENTO TECNOLÓGICO SUSTENTABILIDAD Y MINERIA JULIO 6, 2012 6TO. SEMINARIO ACERCAMIENTO TECNOLÓGICO SUSTENTABILIDAD Y MINERIA JULIO 6, 2012 Presentación la empresa el desafío sistema integrado para la gestión de sustentabilidad 6to. Seminario Acercamiento Tecnológico

Más detalles

PRIMAVERA PORTFOLIO MANAGEMENT DE ORACLE

PRIMAVERA PORTFOLIO MANAGEMENT DE ORACLE PRIMAVERA PORTFOLIO MANAGEMENT DE ORACLE CARACTERÍSTICAS GESTIÓN DE CARTERA Crea valor a través de un enfoque centrado principalmente en la estrategia para seleccionar el grupo correcto de inversiones.

Más detalles

El Aseguramiento de la Calidad nace como una

El Aseguramiento de la Calidad nace como una Las normas ISO 9000:2000 de Sistemas de Gestión de la Calidad Leticia Colín O. La familia de normas NMX ISO 9000 del año 2000 está constituida por tres normas básicas, complementadas con un número reducido

Más detalles

Informe técnico de negocios. Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI

Informe técnico de negocios. Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI Informe técnico de negocios Las diez principales razones para automatizar sus procesos de TI Índice 4 Herramientas y tendencias de administración del centro de datos 4 El desafío actual 4 Lo que viene

Más detalles

INFORMACIÓN GESTIONADA

INFORMACIÓN GESTIONADA INFORMACIÓN GESTIONADA La gestión de proyectos que usted puede desarrollar a partir de Soluciones Primavera para los sectores de ingeniería y construcción ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Mejore los

Más detalles

Collaborative Lifecycle Management

Collaborative Lifecycle Management Collaborative Lifecycle Management IBM Rational Software Portafolio.. Documentación Técnica... COLLABORATIVE LIFECYCLE MANAGEMENT La solución de IBM Rational para la Gestión del Ciclo de Vida Colaborativo

Más detalles

PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PMO (Parte 1 de 2) Sergio Salimbeni Mayo, 2014 CONTENIDO 1. Abstract... 4 2. Planteamiento del problema... 5 3. Justificación...

Más detalles

Boletín Advisory* En este número. Introducción

Boletín Advisory* En este número. Introducción Boletín Advisory* Marzo 2006 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Introducción Funcionalidades claves de SAP Business One Beneficios Riesgos

Más detalles

www.pwc.com/ve 4 Inicio

www.pwc.com/ve 4 Inicio www.pwc.com/ve 4 Inicio Supply Chain Management (SCM) Cómo alcanzar la excelencia en la planificación de las operaciones y las ventas con SIOP (Planificación de las Operaciones, Ventas e Inventario)? Boletín

Más detalles

Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One

Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One Objetivos Gestione con éxito y haga crecer su pequeña empresa Gestione con éxito y haga crecer su pequeña empresa La

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

OptiRamp OptiRamp Sistema de Control de Despacho Avanzado para Ductos

OptiRamp OptiRamp Sistema de Control de Despacho Avanzado para Ductos OptiRamp OptiRamp Sistema de Control de Despacho Avanzado para Ductos Los sistemas de control, SCADAs, y servidores de datos históricos han evolucionado para proveer una extensa cantidad de información

Más detalles

ISO 9001,9002,9003,9004

ISO 9001,9002,9003,9004 Capitulo 06 ISO 9001,9002,9003,9004 Que es ISO 9001? Es una de las normas para la gestión y el aseguramiento de la calidad. Esta norma forma parte de un conjunto de tres normas sobre los sistemas de la

Más detalles

Gestión de negocio simplificada

Gestión de negocio simplificada de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One Objetivos Gestión de negocio simplificada Gestione con éxito y haga crecer su pequeña empresa Gestione con éxito y haga

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

Exceda los niveles de desempeño y conformidad con SoftExpert Excellence Suite

Exceda los niveles de desempeño y conformidad con SoftExpert Excellence Suite Exceda los niveles de desempeño y conformidad con SoftExpert Excellence Suite Organizaciones de todos los sectores y tamaños están enfrentando grandes desafíos, incluyendo el aumento de los costos, la

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del sector Aeroespacial y Defensa Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Múltiples proyectos, miles

Más detalles

4. ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL.

4. ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL. 4. ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL. 4.1. RELACIÓN SEGURIDAD ADMINISTRACIÓN. 4.2. SISTEMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. 4.3. INSPECCIONES PLANEADAS. 4.4. CONTROL

Más detalles

Gestione toda la documentación de sus proyectos/programas desde un entorno centralizado y seguro.

Gestione toda la documentación de sus proyectos/programas desde un entorno centralizado y seguro. Gestione toda la documentación de sus proyectos/programas desde un entorno centralizado y seguro. Solución ENOVIA V6 para AERO La administración del Ciclo de Vida de Productos, Product Lifecycle Management

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

ETAPAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

ETAPAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ETAPAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Fase I: Evaluación Preliminar La Evaluación Preliminar permite realizar una identificación adecuada de cómo se encuentra la organización en

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Solucionar problemas para empresas de la industria del gas y el petróleo Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Lograr objetivos

Más detalles

CAPÍTULO V RESULTADOS DE LA AUDITORÍA Y PROPUESTA DE ACCIONES CORRECTIVAS

CAPÍTULO V RESULTADOS DE LA AUDITORÍA Y PROPUESTA DE ACCIONES CORRECTIVAS CAPÍTULO V RESULTADOS DE LA AUDITORÍA Y PROPUESTA DE ACCIONES CORRECTIVAS Una vez realizada la auditoría a los directivos y a los gerentes de la Agencia de Conferencistas Divulga, se encontró una serie

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

Construyendo un Mundo Inteligente. Soluciones ERP de IBM y sus asociados de negocio: Mejore rápidamente la línea de resultados de su empresa.

Construyendo un Mundo Inteligente. Soluciones ERP de IBM y sus asociados de negocio: Mejore rápidamente la línea de resultados de su empresa. Construyendo un Mundo Inteligente Soluciones ERP de IBM y sus asociados de negocio: Mejore rápidamente la línea de resultados de su empresa. Con foco en el negocio Es indudable que la incidencia de la

Más detalles

IBM Maximo for Oil and Gas Soluciones de gestión de activos para la industria petrolera y de gas

IBM Maximo for Oil and Gas Soluciones de gestión de activos para la industria petrolera y de gas IBM Maximo for Oil and Gas v7.1.2 Excelencia Operacional mejorando la seguridad, la confiabilidad y el desempeño de conformidad mientras se reducen costos a través de estandarización, convergencia, colaboración

Más detalles

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP NUESTRA EMPRESA BOM Consulting Group es un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en la Gestión de operaciones, Supply Chain (Cadena de suministros y logística), Gestión de Ventas,

Más detalles

Sesión No. 11. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 11. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 11 Nombre de la sesión: SAP Contextualización: Hasta la sesión anterior conocimos sobre distintas paqueterías contables, principalmente para pequeñas y medianas empresas

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD - SGC TRIBECA ASSET MANAGEMENT - TRIBECA

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD - SGC TRIBECA ASSET MANAGEMENT - TRIBECA Página 1 de 41 Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 6 2 OBJETIVO Y ALCANCE... 7 2.1 OBJETIVO... 7 2.2 ALCANCE... 7 3 TRIBECA ASSET MANAGEMENT TRIBECA... 8 3.1 RESEÑA... 8 3.2 INICIATIVAS ESTRATÉGICAS... 8 3.3 VISIÓN...

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

PLM Software. Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM. Respuestas para la industria.

PLM Software. Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM. Respuestas para la industria. Siemens PLM Software Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM I n f o r m e t é c n i c o e j e c u t i v o www.siemens.com/teamcenter Las empresas

Más detalles

ITIL, el mejor aliado para lograr calidad y eficiencia operativa en beneficio del negocio

ITIL, el mejor aliado para lograr calidad y eficiencia operativa en beneficio del negocio ITIL, el mejor aliado para lograr calidad y eficiencia operativa en beneficio del negocio Objetivo General Presentar el caso de implementación de la metodología de ITIL (Information Technology Infrastructure

Más detalles

Usando La Experiencia del Mundo Real para Entregar Ventajas Competitivas

Usando La Experiencia del Mundo Real para Entregar Ventajas Competitivas Usando La Experiencia del Mundo Real para Entregar Ventajas Competitivas Administración de Portafolio de Proyectos (PPM) Características de Soluciones y Funcionalidad Ayudando a los negocios a entender

Más detalles

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración ISO 17025: 2005 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información

Más detalles

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 Características Generales -Sistemas parametrizables. -Configurables y de fácil adaptación a cada negocio. -Accesibles desde navegador Web en cualquier

Más detalles

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA 2009 UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN MAESTRIA EN TELEMATICA ESTANADRES COBIT, ITIL, ISO 27001 En este documento encontrar un artículo sobre los tres estándares mencionados. El cual contienen resumen,

Más detalles

Gestión de Servicios & Portafolios Francisco Dal Fabbro CA Technologies VP Solution Sales, Latinoamérica

Gestión de Servicios & Portafolios Francisco Dal Fabbro CA Technologies VP Solution Sales, Latinoamérica Gestión de Servicios & Portafolios Francisco Dal Fabbro CA Technologies VP Solution Sales, Latinoamérica Tendencias de Mercado TI se convierte en el Gestor de la Cadena de Suministro DEMANDA DE INNOVACIÓN

Más detalles

Descubra un software moderno de diseño de plantas

Descubra un software moderno de diseño de plantas AUTODESK PLANT DESIGN SUITE Descubra un software moderno de diseño de plantas Autodesk Plant Design Suite brinda una solución global de tuberías y diseño de plantas en un paquete económico. Diseñe, modele

Más detalles

LOS INDICADORES DE GESTIÓN

LOS INDICADORES DE GESTIÓN LOS INDICADORES DE GESTIÓN Autor: Carlos Mario Pérez Jaramillo Todas las actividades pueden medirse con parámetros que enfocados a la toma de decisiones son señales para monitorear la gestión, así se asegura

Más detalles

Definición del Catalogo de Servicios V3. José Ricardo Arias Noviembre de 2010

Definición del Catalogo de Servicios V3. José Ricardo Arias Noviembre de 2010 Definición del Catalogo de Servicios V3 José Ricardo Arias Noviembre de 2010 ITIL vs COBIT Agenda Descripciones Generales ITIL vs COBIT Por dónde iniciar? Cuál es la importancia de la presentación? Las

Más detalles

Newman Technology reduce costos de inventario en un 25%; logra precisión de inventarios del 98%

Newman Technology reduce costos de inventario en un 25%; logra precisión de inventarios del 98% Newman Technology reduce costos de inventario en un 25%; logra precisión de inventarios del 98% Panorama general: Newman Technology elimina el papel en el seguimiento de piezas y mejora la gestión de inventarios,

Más detalles

Microsoft Business Solutions INDUSTRIA FARMACÉUTICA. Suite AX Pharma.

Microsoft Business Solutions INDUSTRIA FARMACÉUTICA. Suite AX Pharma. Microsoft Business Solutions INDUSTRIA FARMACÉUTICA. Suite AX Pharma. INDUSTRIA FARMACÉUTICA. LA PROBLEMÁTICA DE GESTIÓN EN EL MERCADO DE LAS FARMACIAS. Las empresas farmacéuticas demandan herramientas

Más detalles

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores,

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, clientes, productores y distribuidores, con la finalidad

Más detalles

Soluciones de EMC Documentum para seguros

Soluciones de EMC Documentum para seguros Capacidades para seguros de La familia de productos de ayuda a las empresas de seguros a gestionar cualquier tipo de contenido de la organización. Un repositorio unificado permite a todos los departamentos

Más detalles

MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE

MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE Thomas A. Little Ph. D Traducción Autorizada por el Autor. Traductor: MANUEL H RAMIREZ Alta Via Consulting-América Latina La Modelación y Análisis de

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad Implantacion Sistema de Gestion de Calidad Implantacion de Sistemas de Gestion de Calidad 1 / 14 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer los pasos

Más detalles

Inducción a ISO 9001:2008

Inducción a ISO 9001:2008 Inducción a ISO 9001:2008 Universidad de Guanajuato Objetivo del curso Conocer las bases teóricas de la norma ISO 9001: 2008, para aplicarla en esta institución Introducción Qué es un SGC? SGC = Sistema

Más detalles

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1 Sinopsis de la gestión de s de acuerdo con el estándar del Project Management Institute Conceptos básicos Qué es un? Es un grupo de proyectos gestionados de modo coordinado para obtener beneficios y el

Más detalles

FINANCIAL MANAGEMENT SYSTEMS

FINANCIAL MANAGEMENT SYSTEMS FMS FINANCIAL MANAGEMENT SYSTEMS VIS ION Hoy las organizaciones necesitan poder realizar cambios en su negocio con total confianza de que sus sistema financiero, no solo los ha guiado apropiadamente en

Más detalles

Infor ERP SL (SyteLine)

Infor ERP SL (SyteLine) Infor ERP Infor ERP SL (SyteLine) Infor esta enfocado en apoyar a las empresas de manufactura y distribución a ser de clase mundial en su industria, permitiéndoles así ganar participación de mercado, operar

Más detalles

Administración de servicios: cómo brindar un mejor servicio con una CMDB

Administración de servicios: cómo brindar un mejor servicio con una CMDB Administración de servicios: cómo brindar un mejor servicio con una CMDB CMDB y la administración de incidentes y problemas Autora:, ConnectSphere Limited, Reino Unido En la actualidad, las organizaciones

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad 3. La Calidad en la Actualidad La calidad en la actualidad 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer la calidad en la actualidad. La familia

Más detalles

Gestión del Portfolio de Proyectos HP Portfolio & Project Management. Información de Producto. 2010 Dirección de Consultoría

Gestión del Portfolio de Proyectos HP Portfolio & Project Management. Información de Producto. 2010 Dirección de Consultoría Gestión del Portfolio de Proyectos HP Portfolio & Project Información de Producto 2010 Dirección de Consultoría 2 1. Introducción Actualmente las organizaciones necesitan hacer frente a la complejidad

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa de Gobierno

Más detalles

CURSO DE AUDITORES INTERNOS ISO TS 16949 Primitivo Reyes A. www.icicm.com

CURSO DE AUDITORES INTERNOS ISO TS 16949 Primitivo Reyes A. www.icicm.com CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS BAJO NORMAS ISO 19011 e ISO TS 16949 Duración 40 Horas MATERIAL DEL CURSO Los materiales de referencia a utilizar en el curso son las normas internacionales ISO

Más detalles

Saptools Farma : Solución preconfigurada basada en SAP Business All-in-One específica para distribución farmacéutica

Saptools Farma : Solución preconfigurada basada en SAP Business All-in-One específica para distribución farmacéutica Saptools Farma : Solución preconfigurada basada en SAP Business All-in-One específica para distribución farmacéutica Índice 1. Qué es una solución preconfigurada 2. Ventajas y propuesta de valor 3. Alcance

Más detalles

Infor ERP SyteLine. Conozca las poderosas funcionalidades del sistema y cómo puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos.

Infor ERP SyteLine. Conozca las poderosas funcionalidades del sistema y cómo puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos. Infor ERP SL Infor ERP SyteLine Conozca las poderosas funcionalidades del sistema y cómo puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos. Infor ERP SyteLine - Resumen Ejecutivo ERP SyteLine es una sistema

Más detalles