ESTUDIO DE MERCADO. Intenciones de compra de los limeños

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIO DE MERCADO. Intenciones de compra de los limeños"

Transcripción

1 ESTUDIO DE MERCADO Intenciones de compra de los limeños Prohibida la Reproducción total o parcial del estudio Sin autorización expresa de ISIL S.A. ISIL S.A. Av. La Fontana No. 795 La Molina Teléfono: (51 1)

2 El estudio Intenciones de Compra de los Limeños es una publicación de ISIL S.A. Decano de la Facultad de Gestión : Director de la Carrera de Gestión Comercial : Directora del estudio : Fernando Arrunátegui Antonio Alvarado Erica Sano Todos los derechos, artículos, datos, imágenes, cuadros o información (en adelante, referidos en forma conjunta como la información ) que aparecen en este Estudio son de propiedad exclusiva de ISIL S.A. y otros según se indique. La información no puede ser copiada, exhibida, reproducida, distribuida, modificada, publicada, vendida, transmitida o utilizada para propósitos públicos o comerciales, en forma total o parcial, sin la expresa autorización por escrito de ISIL S.A. No se podrá utilizar el contenido de la información en ninguna forma que pueda dar lugar a una impresión o declaración falsa o enga o que vaya en contra de las políticas de difusión de ISIL S.A.

3 INDICE 1. Ficha técnica Resumen Ejecutivo Muestra.. 4. Proyección de Ingresos. 4. Proyección de Gastos Gastos en Alimentación Gastos en Vestimenta y Calzado Gastos en Productos de Belleza y Cuidado Personal.. 8. Gastos en Electrodomésticos Gastos en Artículos Eléctricos Gastos en Educación. 11. Gastos en Entretenimiento y Diversión. 14. Gastos en Vivienda

4 FICHA TÉCNICA OBJETIVO DEL ESTUDIOS Conocer las intenciones de compra de los limeños para el año. DISEÑO MUESTRAL Universo: Compuesto por hombres y mujeres entre los 18 y 65 de edad, y de todos los niveles socioeconómicos Muestra: Conformada por un total de 600 individuos y proporcional por edad y género, según la distribución geográfica de la población de estudio Selección muestral: Fue estratificada por distritos, con selección aleatoria de manzanas y viviendas Margen de error: El diseño y tamaño muestral permiten realizar estimaciones con un margen de error aproximado de %. Se estima una confiabilidad del 95% al asumir una máxima dispersión en los resultados (p/q=1) Cobertura Geográfica: El estudio cubrió el área de Metropolitana ( y Callao) RECOLECCION DE DATOS Método: Se llevó a cabo mediante encuestas cara a cara Trabajo de campo: Un equipo de alumnos de la carrera de Gestión Comercial del Instituto San Ignacio fue convocado y entrenado para garantizar: el adecuado manejo de la encuesta, la selección muestral, el uso de tarjetas de preguntas y la aplicación del cuestionario. Supervisión: Se realizaron dos momentos de supervisión: una en el campo, y otra posteriormente a la culminación del trabajo logrando el 30% de encuestas supervisadas. Periodo del trabajo de campo: Se realizó entre el.

5 FICHA TÉCNICA GLOSARIO Metropolitana: Conformada por los 43 distritos de la provincia de y los 6 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, sin incluir los 12 distritos pertenecientes a la periferia de la provincia. Callao: Conformado por los distritos de: Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla y Ventanilla Norte: Conformada por los distritos de: Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. Sur: Conformada por los distritos de: Chorrillos, Lurín, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Este: Conformada por los distritos de: Ate, Chaclacayo, El Agustino, Lurigancho, San Luis y Santa Anita. Tradicional: Conformada por los distritos de: Barranco, Breña, Jesús María, La Molina, La Victoria,, Lince, Magdalena, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo.

6 RESUMEN EJECUTIVO PROYECCIÓN DE INGRESOS Se observa una significativa reducción porcentual del segmento que proyecta ingresos entre S/.500 y S/.1000 en comparación con el 2010(47,1%), 2011 (51,2%) y (40,3%). Existe un interesante incremento de las proyecciones de ingreso del (2,8%) en comparación a los a los 2010 (0,7%) y 2011 (0,3%), sobre todo en Moderna. El 59,2% de los limeños encuestados proyecta para el mayores ingresos a los recibidos en el 2011 siendo Callao el más optimista con 70,5% seguido de Moderna con 64,6%, a diferencia del año anterior que destacó Este y Tradicional. Par el son los de lima este los que se proyectan más conservadores con un 40,4% que indica que sus ingresos serán iguales a los recibidos en el Según el rango de edades, siguen siendo los limeños entre 18 y 25 los más optimistas pues un 69,9% esperan recibir mayores ingresos a los recibidos en el 2011, y los más conservadores son los que tienen entre 26 y 35. Cabe agregar que la actitud pesimista y derrotista solo la tiene el 2,2% de limeños. Cuando se profundiza respecto a la principal fuente de ingreso, se identifica un 39,8% que percibe un sueldo en planilla, revelando la formalidad que se estaría viviendo en el último año, sobre todo en el segmento entre 18 y 25 (45,8%). Y junto a ello un significativo 19,7% tiene un negocio propio, sobre todo en norte (22,2%) y Sur (33,1%). En caso perdieran su trabajo, los limeños refieren que podrían mantener su estilo de vida hasta dos meses en un 90,2%, sobre todo el segmento entre 18 y 25, infiriendo que pueda ser el grupo que tendría una mayor posibilidad de tener una actitud preventiva, quizás porque sus responsabilidades hogareñas y familiares son menores o se encuentran aun apoyados por los padres.

7 RESUMEN EJECUTIVO PROYECCIÓN DE GASTOS Existe una significativa diferencia porcentual de 13 puntos respecto a la proyección de sus gastos, ya que los encuestados en el 2010 consideran que sus gastos serán mayores al año anterior en un 57,9%, mientras que en el 2011 fue de 52,8% y en el de 65,8%. Cuando se les pide a los limeños que clasifiquen los rubros de mayor gasto anual, sigue siendo alimentación el que ocupa el 1er lugar comparando 2011 y, seguido de educación, y en 3er lugar vestimenta y calzado. Y entretenimiento y diversión está ubicado en último lugar, como el que genera menor gasto. Y lo interesante resulta que, dentro de todos los rubros que estarían dispuestos a reducir su gasto en caso el más resaltante es el de entretenimiento y diversión (71,8%), sobre todo en sur (86,9%), seguido del rubro de decoración/electrodomésticos/ tecnología para el hogar, y en contraposición, evidentemente, la alimentación y educación serían los rubros que menos sacrificarían. ASPECTOS QUE CONSIDERA IMPORTANTE CUANDO ELIGE UN PRODUCTO Si bien venimos analizando los ingresos y gastos de los limeños, cuando se trata de adquirir un producto, el precio queda en tercer lugar (18,5%) para priorizar la calidad (60,5%) y la marca (21,2%). Cabe indicar que sólo en el Callao la marca ocupa el primer lugar de importancia y la calidad en 2do lugar, con 54,1% y 44,3% respectivamente. Aquí es importante destacar que aun no hay actitud de protección del medio ambiente en la adquisición de productos.

8 RESUMEN EJECUTIVO GASTOS DE ALIMENTACIÓN Si bien los puestos de mercado siguen siendo importantes lugares de compra de alimentos, mencionado en un 77,7%, le siguen los supermercados e hipermercados que de 64,0% en el 2011, ahora ocupan el 67,2%, con un importante incremento de participación de los mayoristas ya que de 2,8% que se consideraban en el 2011 ahora pasan a ser 18%. En moderna destacan los supermercados (89,9%), seguido de las bodegas (60,8%), mientras que en centro destacan los puestos de mercado (84,1%). La compra en Internet, aun sigue siendo reducida, presente sobre todo en Moderna, aunque en un 1,3%. Y siguen siendo los de 26 a 35 los que usan más esta modalidad de compra (1,4%). El supermercado que prefieren para comprar alimentos es Metro (35,8%), sobre todo Este (45,5%), seguido de Tottus (22,8%), sobre todo en el Callao (49,2%). En cuanto al gasto mensual proyectado para el se identifica un incremento, pues los limeños consideran en un 57,3% que será más de S/501 nuevos soles, sobre todo los de lima Moderna (98,7%).

9 RESUMEN EJECUTIVO VESTIMENTA Y CALZADO Tanto en el, 2011 como en el, existe una mayoritaria preferencia por comprar vestimenta en Gamarra, con un 60,2%, 58,7% y 67,7% respectivamente. Y si consideramos el rango de edad, son los que tienen entre 26 y 35 los que más compran en dicho lugar (70,3%). moderna continua comprando en 1er lugar en tiendas por departamento, con un 71,8% en 2010, un 57,8% en 2011 y 97,5% en el. Callao continua con el mayor porcentaje de segmento que manda a hacer su ropa en la costurera (8,2%), mayor incluso al 2011 (3,0%), mientras que Centro destaca por ser el segmento que mas compra ropa de personas que traen ropa del extranjero (14,5%). Y en cuanto a la intención de gasto, sigue siendo el rango entre S/.100 y S/. 200 nuevos soles el de mayor mención como los que proyectan gastos, según refirieron en un 35,6% en el 2010, un 23,3% en el 2011 y un 50% en el. El rango de edades que proyecta el mayor porcentaje en gastos menores a 100 soles para el es entre 45 y 65 con 17,3%. La tienda donde prefieren comprar vestimenta es en Saga con 36%, preferido sobre todo por Moderna (57%) y Callao (60,7%), seguido muy por debajo a Ripley con 18,2%, preferido también en Moderna (35,4%). Cabe indicar que Oeschle ha logrado una significativa preferencia en Centro con 7,2%. En cuanto a los rangos de edad, Saga es preferido por el grupo entre 26 y 35, mientras que Ripley tiene mayor preferencia entre 18 y 25. GASTOS EN CALZADO Las zapaterías siguen siendo el lugar de mayor preferencia para la compra de calzado, pues la ubicaron en primer lugar en el 2010 (67,5%), en el 2011 (38%) y en el (58,2%), sobre todo preferido en lima Este (79,8%). moderna por su parte prefiere las tiendas por departamento (94,9%). Las intenciones de gasto para el en calzado siguen siendo entre 100 y 200 soles con un 18,3% en el 2010, 17,3% en el 2011 y un 30,2% en el, lo cual revela 12 puntos de incremento. En particular, Este y el Callao piensan gastar entre 201 y 300 nuevos soles (26,3% y 26,2% respectivamente), mientras que Moderna más de 500 soles (63,3%).

10 RESUMEN EJECUTIVO GASTOS EN PRODUCTOS DE BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL Los catálogos siguen encabezando la lista de lugar de compra de productos de belleza y cuidado personal, no solo en el 2010 (63,1%), sino también en el 2011 (50,3%) y en el (64,7%). La farmacia es una opción con interesante interés, mencionada a partir de este con un 55,8% de intención de elección. Y son los bazares el lugar donde menos compran revelado en un 0,2% en el. Cabe indicar que Este es la zona que compra más en hipermercados/supermercados (50,5%) y Moderna en spas y peluquerías (16,5%). La marca de productos de belleza de mayor preferencia es Unique (30,9%), seguido de Esika (23,2%) y por debajo L ebel (10,9). Mensualmente, los limeños refieren gastar 2menos de 100 soles, ya sea en el 2010 (58%), en el 2011 (83,5%) y en el (53,2%). Los que más gastan entre todas las limas es moderna (22,8%) de 201 a 300 soles.

11 RESUMEN EJECUTIVO GASTOS EN DECORACIÓN/ELECTRODOMESTICOS/ TECNOLOGIA PARA EL HOGAR El lugar de compra de productos de decoración es preferentemente en los Hipermercados/supermercados (40,8%), aunque Norte, Centro y Moderna prefieren las tiendas por departamento (44,4%, 47,8% y 73,4% respectivamente). En productos de decoración para el hogar refieren gastar anualmente hasta 200 nuevos soles (58,8%). En cuanto a electrodomésticos, se registró un incremento significativo que manifestó tener intención de comprar con un 62,8% en el, en comparación al 42,6% del 2010 y 48,7% en el 2011, sobre todo en gente entre 18 a 25 (71,2%). El artefacto con mayor porcentaje de intención este año es la refrigeradora (28,6%), en comparación al 2010 y 2011 donde destacó la televisión con 36,1% y 39,4% respectivamente. Cabe indicar que apareció el interés por artefactos no considerados en anteriores como el LED, Plasma, congeladora y parrillera eléctrica. Para un electrodoméstico, calculan gastar entre 300 y 499 soles (44,6%), cantidad menor a la proyectada en el 2010 y 2011 donde calcularon que gastarían entre 800 y 1199 soles (23,8% y 26% respectivamente). Sólo Moderna mantiene este rango de gasto. Considerando los rangos de edad, es entre 36 a 45 los que proyectan gastar entre 300 y 499 soles (53,7%),mientras que los que tienen entre 18 y 25 piensan gastar menos de 300 soles (50,5%). La tienda donde mayor intención de compra ha generado para este es Hiraoka (19,6%), seguido de Saga (12,7%), Metro (11,9%) y Elektra (10,6%). Es importante destacar un Este que después de Hiraoka (20,3%) prefiere Tiendas Efe (16,9%), mientras que sur prefiere Metro y Plaza Vea con 16,7% cada uno. Y solo Moderna ha considerado a Ripley (22,9%) en segundo lugar después de Hiraoka (34,3%). Y si se trata de artículos tecnológicos/ eléctricos, las intenciones de compra han disminuido, ya que en el 2010 lo deseaba un 45,9%, mientras que en el 2011 se redujo al 36,2% y en el a un 28,3%, siendo Moderna (49,4%) y los limeños de 18 a 25 (38,6%) los más interesados aún. El artículo de mayor interés a pasado de ser un nuevo equipo celular2 (con 38,4% y 30,4% en el 2010 y 2011 respectivamente) a una lap top con 44,1% en el, dejando al nuevo equipo celular en segundo lugar con 24,1%. Sin embargo, la intención de gasto resulta menor al producto de interés pues sólo un 14,1% piensa gastar entre 500 y 799 nuevos soles. Dentro de los lugares de compra de interés destacó Hiraoka para Este (39,3%) y Norte (20,5%), mientras que Moderna y Callo prefieren Saga (35,9%), Centro a Metro (32%) y Sur a Carsa (20,8%).

12 RESUMEN EJECUTIVO GASTOS EN EDUCACION Las intenciones para estudiar en el 2010 eran de 39.2% mientras para el 2011 fueron de 28.0% viendo una reducción de 11.2 puntos porcentuales. Sin embargo, para el, la intención se ha incrementado en 6.3 puntos, ya que el 34,3% responde afirmativamente al respecto. Resultan ser ellos mismos los que asumirán el pago de los estudios, según revela el 87,4% en el, porcentaje que se ha incrementado en comparación al 2011 (73,2%) y al 2010 (57,8%). Según mencionan los limeños entrevistado, un 16,5% le interesa un instituto particular, sobre todo los de Sur, Moderna y el Callao (26,8%, 21,1% y 26,1%), siendo mencionadas significativamente diversas carreras técnicas como computación, cosmetología y enfermería. El gasto programado para el estudio sería mayor a 701 soles en moderna (36,8%) seguido de Norte (25,9%) y Este (15,2%). GASTO EN ENTRETENIMIENTO Y DIVERSION Las actividades de entretenimiento que realizan 1 vez al mes son reunirse en casa de amigos (22,7%) e ir al cine (22,5%), mientras que de 2 a 3 veces al mes salen a almorzar (34,7%) y comer un helado (27%). En lo que menos gastan es en ir a tomar helado pues es menos de 30 nuevos soles (64,8%) y en lo que más gastan es en ir al teatro (38,6%) pues oscila entre 51 y 100 nuevos soles. GASTOS EN VIVIENDA Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS La mayoría refiere tener vivienda propia (60,3%), sobre todo en el rango de 46 a 65 (77,7%). La modalidad de pago que utilizaron para obtener fue a través de tener ahorrado un dinero, según refiere el 61,9%. Los que aun alquilan refieren, en un 63,95 desear tener una vivienda propia, sobre todo en el rango de 26 a 35 y están en posibilidades de pagar menos de 1000 soles (90,8%) mensual. Dentro de las entidades financieras que consideran destaca BCP (44,1%), seguido muy por debajo BBVA (13,2%). MEDIOS DE COMUNICACIÓN La TV sigue siendo el medio de mayor importancia como influyente en la decisión de compra (38,2%), aunque los diarios son valorados significativamente en moderna (24,1%) y Centro (26,1%).

13 MUESTRA

14 Proyección de ingresos

15 Ingresos mensuales Actuales TOTAL TOTAL Norte Este Centro Sur Moderna Callao Menos de S/. 500 soles 16,4% 7,2% 7,7% 12,3% 3,0% 7,2% 13,1% 1,6% Entre S/. 501 y S/ soles 47,1% 51,2% 40,3% 47,5% 61,6% 34,8% 46,2% 1,3% 31,1% Entre S/ y S/ soles 25% 24,2% 26,5% 24,1% 18,2% 34,8% 32,3% 7,6% 49,2% Entre S/ y S/ soles 6,5% 8,2% 10,3% 7,4% 8,1% 14,5% 3,1% 27,8% 9,8% Entre S/ y S/ soles 2,3% 2,3% 7,2% 3,1% 6,1% 5,8% 35,4% Más de S/ soles 0,7% 0,3% 2,8% 2,0% 19,0% No sabe/no opina 2% 6,7% 5,2% 5,6% 1,0% 2,9% 5,4% 8,9% 8,2% : 100% De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Menos de S/. 500 soles 7,7% 9,2% 5,1% 5,9% 10,8% Entre S/. 501 y S/ soles 40,3% 41,8% 44,2% 41,2% 33,8% Entre S/ y S/ soles 26,5% 26,1% 25,4% 28,2% 25,9% Entre S/ y S/ soles 10,3% 7,8% 8,7% 11,8% 12,9% Entre S/ y S/ soles 7,2% 7,8% 6,5% 7,1% 7,2% Más de S/ soles 2,8% 2,0% 3,6% 2,9% 2,9% No sabe/no opina 5,2% 5,2% 6,5% 2,9% 6,5% : 100%

16 Proyección de ingresos para el Norte Este Centro Sur Moderna Callao Menores a los recibidos en el ,0% 1,3% 2,2% 2,5% 1,0% 2,9% 2,3% 1,3% 3,3% Iguales a los recibidos en el ,5% 37,5% 29,3% 24,1% 40,4% 36,2% 26,9% 27,8% 24,6% Mayores a los recibidos en el ,3% 53,2% 59,2% 58,6% 55,6% 47,8% 60,0% 64,6% 70,5% No sabe/no opina 8,5% 8,0% 9,3% 14,8% 3,0% 13,0% 10,8% 6,3% 1,6% : 100% De 18 a De 26 a De 36 a De 46 a Menores a los recibidos en el ,2% 0,7% 1,2% 7,2% Iguales a los recibidos en el ,3% 20,9% 37,0% 30,0% 30,2% Mayores a los recibidos en el ,2% 69,9% 49,3% 62,4% 53,2% No sabe/no opina 9,3% 8,5% 13,8% 6,5% 9,4% : 100%

17 Principal fuente de ingreso Norte Este Centro Sur Moderna Callao Sueldo en planilla 39,8% 29,6% 32,3% 60,9% 30,8% 65,8% 41,0% Cachuelos 23,7% 24,7% 27,3% 10,1% 30,8% 2,5% 42,6% Negocio propio 19,7% 22,2% 12,1% 18,8% 33,1% 8,9% 11,5% Honorarios Profesionales 12,5% 21,0% 16,2% 8,7% 8,5% 7,6% 3,3% Actividad empresarial 9,0% 4,3% 10,1% 4,3% 6,2% 31,6% 1,6% No sabe/no opina 1,2% 3,1% 2,0% : Múltiple De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Sueldo en planilla 39,8% 45,8% 37,7% 39,4% 36,0% Cachuelos 23,7% 19,6% 24,6% 24,7% 25,9% Negocio propio 19,7% 17,0% 21,7% 19,4% 20,9% Honorarios Profesionales 12,5% 13,1% 13,0% 12,4% 11,5% Actividad empresarial 9,0% 6,5% 8,7% 10,0% 10,8% No sabe/no opina 1,2% 1,3% 1,4% 1,2% 0,7% : Múltiple

18 Tiempo que podrían mantener su estilo de vida en caso perdieran su trabajo Menos de 1 mes 1 a 2 mes 3 a 4 meses Norte Este Centro Sur Moderna Callao 58,7% 59,9% 63,6% 56,5% 68,5% 34,2% 60,7% 31,5% 29,6% 30,3% 26,1% 25,4% 48,1% 36,1% 7,2% 8,0% 4,0% 10,1% 3,8% 15,2% 3,3% Más de 4 meses 2,3% 2,5% 2,0% 7,2% 1,5% 1,3% No sabe/no opina : 100% 0,3% 0,8% 1,3% Menos de 1 mes 1 a 2 mes 3 a 4 meses Más de 4 meses No sabe/no opina De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 58,7% 63,4% 56,5% 60,6% 53,2% 31,5% 32,0% 35,5% 27,6% 31,7% 7,2% 2,6% 6,5% 9,4% 10,1% 2,3% 1,3% 1,4% 2,4% 4,3% 0,3% 0,7% 0,7% : 100%

19 Proyección de gastos

20 Proyección de gastos para el Norte Este Centro Sur Moderna Callao Menos a mis gastos del ,5% 4,3% 4,7% 6,2% 5,1% 5,8% 3,8% 2,5% 3,3% Iguales a mis gastos ,6% 31,3% 20,8% 19,8% 16,2% 26,1% 20,8% 30,4% 13,1% Mayores a mis gastos del ,9% 52,8% 65,8% 59,9% 72,7% 56,5% 66,9% 64,6% 80,3% No sabe/no opina 7% 11,5% 8,7% 14,2% 6,1% 11,6% 8,5% 2,5% 3,3% : 100% De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Menos a mis gastos del ,7% 3,3% 5,8% 4,1% 5,8% Iguales a mis gastos ,8% 17,6% 27,5% 14,7% 25,2% Mayores a mis gastos del ,8% 71,9% 59,4% 72,9% 56,8% No sabe/no opina 8,7% 7,2% 7,2% 8,2% 12,2% : 100%

21 Clasificación según el gasto generado anualmente Siendo 1 el que genera más gasto y 11 el que genera menos gasto 2011 ranking orden Alimentación Educación Vivienda/créditos hipotecarios Decoració/electrodoméstico/tecnología para el hogar Vestimenta y calzado Entretenimiento y diversión Belleza y cuidado personal : 100%

22 Rubro que estaría dispuesto a reducir en el consumo en caso sus ingresos disminuyan Norte Este Centro Sur Moderna Callao Entretenimiento y diversión 71,8% 60,5% 63,6% 71,0% 86,9% 77,2% 77,0% Decoración/electrodoméstico/tecnología para el hogar 63,7% 61,7% 39,4% 78,3% 60,0% 72,2% 88,5% Belleza y cuidado personal 56,3% 59,9% 50,5% 62,3% 47,7% 58,2% 65,6% Vestimenta y calzado 45,7% 54,9% 33,3% 63,8% 40,0% 45,6% 32,8% Vivienda/crédito hipotecario 25,0% 6,2% 18,2% 43,5% 42,3% 35,4% 14,8% Educación 5,0% 3,1% 2,0% 23,2% 0,8% 6,3% 1,6% Alimentación 1,8% 4,3% 1,4% 0,8% 3,3% Otros 1,0% 1,2% 2,3% 1,3% : Múltiple

23 Rubro que estaría dispuesto a reducir en el consumo en caso sus ingresos disminuyan Entretenimiento y diversión De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 71,8% 73,2% 76,1% 71,8% 66,2% Decoración/electrodoméstico/tecnología para el hogar 63,7% 62,1% 61,6% 62,9% 68,3% Belleza y cuidado personal 56,3% 52,3% 55,1% 57,6% 60,4% Vestimenta y calzado Vivienda/crédito hipotecario Educación Alimentación Otros 45,7% 45,1% 44,9% 42,4% 51,1% 25,0% 24,2% 26,1% 25,3% 24,5% 5,0% 4,6% 3,6% 3,5% 8,6% 1,8% 1,4% 1,8% 4,3% 1,0% 1,3% 2,4% : Múltiple

24 Aspectos que considera para elegir un producto

25 Aspectos que toman en cuenta para elegir un producto Norte Este Centro Sur Moderna Callao Calidad 60,5% 70,4% 61,6% 56,5% 53,1% 67,1% 44,3% Marca 21,2% 11,7% 17,2% 23,2% 16,9% 25,3% 54,1% Precio 18,5% 17,3% 22,2% 18,8% 32,3% 6,3% 1,6% Impacto en el medio ambiente 0,5% 0,6% 1,4% 1,3% No sabe/no opina 0,3% 2,0% : Múltiple De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Calidad 60,5% 65,4% 60,9% 61,2% 54,0% Marca 21,2% 17,6% 21,0% 20,6% 25,9% Precio 18,5% 17,0% 18,8% 17,1% 21,6% Impacto en el medio ambiente 0,5% 0,7% 0,6% 0,7% No sabe/no opina 0,3% 0,6% 0,7% : Múltiple

26 Gastos de Alimentación

27 Intención de lugar de compra de alimentos 3 opciones-múltiple Norte Este Centro Sur Moderna Callao Puestos de mercados 61,8% 56,8% 77,7% 77,2% 75,8% 84,1% 85,4% 48,1% 96,7% Supermercados 45,5% 24,7% 52,5% 47,8% 28,5% 89,9% 65,6% 70,9% 64,0% Hipermercados 21,7% 21,0% 39,4% 15,9% 6,9% 39,2% 9,8% Bodegas 65,5% 29,5% 38,5% 40,1% 31,3% 37,7% 33,8% 60,8% 27,9% Ambulantes 12,2% 1% 15,5% 11,1% 22,2% 1,4% 28,5% 24,6% Minimarkets 30,2% 10,7% 7,3% 7,4% 7,1% 5,8% 3,1% 11,4% 13,1% Mayoristas 25,1% 2,8% 18,0% 18,5% 39,4% 8,7% 14,6% 6,3% 14,8% Centro Comercial 1,2% 5,4% Internet/delivery 2,2% 0,3% 0,7% 1,2% 1,0% 1,3% Base De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Puestos de mercados 77,7% 77,8% 76,1% 75,3% 82,0% Supermercados 45,5% 53,6% 41,3% 41,2% 46,0% Bodegas 38,5% 37,9% 37,0% 40,0% 38,8% Hipermercados 21,7% 20,9% 21,7% 24,1% 19,4% Ambulantes 15,5% 12,4% 14,5% 17,6% 17,3% Mayoristas 18.0% 15,7% 19,6% 20,0% 16,5% Minimarkets 7,3% 9,2% 6,5% 8,8% 4,3% Centro Comercial 1,2% 2,2% 1,8% 0,7% Internet/delivery 0,7% 1,4% 0,6% 0,7% Base

28 Supermercado donde prefiere comprar alimentos Norte Este Centro Sur Moderna Callao Metro 35,8% 27,8% 45,5% 63,8% 18,5% 40,5% 41,0% Tottus 22,8% 17,9% 4,0% 4,3% 43,1% 19,0% 49,2% Plaza Vea 18,0% 29,6% 27,3% 14,5% 16,2% 2,5% Ninguna(mayorista) 13,0% 19,8% 10,1% 15,9% 19,2% Wong 6,7% 2,5% 6,1% 38,0% Macro 1,3% 1,2% 6,1% Minka 1,0% 9,8% No sabe/no opina 0,7% 3,1% Mass 0,3% 1,2% Candy 0,2% 1,4% Vivanda 0,2% 1,0% : 100% De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Metro 35,8% 30,1% 39,1% 37,1% 37,4% Tottus 22,8% 29,4% 22,5% 21,2% 18,0% Plaza Vea 18,0% 19,0% 14,5% 21,8% 15,8% Ninguna(mayorista) 13,0% 10,5% 11,6% 11,8% 18,7% Wong 6,7% 7,2% 8,0% 5,9% 5,8% Macro 1,3% 2,0% 1,4% 0,6% 1,4% Minka 1,0% 0,7% 1,4% 1,2% 0,7% No sabe/no opina 0,7% 0,7% 0,6% 1,4% Mass 0,3% 0,7% 0,7% Candy 0,2% 0,7% Vivanda 0,2% 0,7% : 100%

29 Intención de gasto mensual en alimentos En soles Norte Este Centro Sur Moderna Callao De 501 a más nuevos soles 32,8% 29,8% 57,3% 45,1% 43,4% 60,9% 56,2% 98,7% 57,4% De 301 a 500 nuevos soles 42,4% 50% 33,7% 47,5% 36,4% 33,3% 33,1% 1,3% 36,1% Hasta 300 nuevos soles 24,3% 15,2% 8,2% 6,2% 17,2% 5,8% 10,8% 6,6% No sabe/no opina 0,5% 5% 0,8% 1,2% 3,0% : 100% De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 De 501 a más nuevos soles 57,3% 47,1% 57,2% 61,2% 64,0% De 301 a 500 nuevos soles 33,7% 42,5% 29,7% 34,1% 27,3% Hasta 300 nuevos soles 8,2% 9,8% 12,3% 4,1% 7,2% No sabe/no opina 0,8% 0,7% 0,7% 0,6% 1,4% : 100%

30 Gastos en Vestimenta y Calzado

31 Intención de lugar de compra de vestimenta 3 opciones-múltiple Norte Este Centro Sur Moderna Callao Gamarra 60,2% 58,7% 67,7% 66,7% 87,9% 72,5% 73,1% 20,3% 82,0% Polvos rosados/azules/campo feriales/mercado 53,9% 32,8% 52,7% 52,5% 79,8% 31,9% 60,0% 21,5% 57,4% Tiendas por departamento 48,5% 42,3% 40,7% 24,1% 27,3% 40,6% 26,9% 97,5% 62,3% Boutiques tradicionales 28,9% 13,3% 15,0% 14,2% 28,3% 21,7% 6,9% 16,5% 3,3% Boutiques exclusivas 7% 3,3% 6,8% 13,6% 8,1% 1,4% 0,8% 11,4% Catálogos 9,9% 3,3% 6,5% 2,5% 6,1% 2,9% 2,3% 29,1% 1,6% Personas que traen ropa del extranjero 6,2% 1,3% 5,7% 2,5% 5,1% 14,5% 3,8% 6,3% 8,2% Mando a hacer mi ropa a la costurera/sastre 9,9% 1,3% 4,5% 4,3% 6,1% 4,3% 2,3% 3,8% 8,2% Internet 1,8% 0,3% 3,3% 1,2% 22,8% Centros comerciales ( Minka, Unión, Plaza Norte) 2,0% 6,2% 1,3% 4,9% Supermercado ( Tottus, Metro, ) 0,7% 2,0% 1,5% Mercado Central 0,5% 1,2% 1,6% Mercado de Ceres 0,2% 1,0% Parque industrial 0,2% 0,8% Personas que traen pedidos a casa 0,2% 0,8% No sabe/no opina 0,2% 1,4% : Múltiple

32 Intención de lugar de compra de vestimenta 3 opciones-múltiple De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Gamarra 67,7% 64,1% 70,3% 71,2% 64,7% Polvos rosados/azules/campo feriales/mercado 52,7% 51,6% 55,8% 52,9% 50,4% Tiendas por departamento 40,7% 46,4% 39,9% 37,6% 38,8% Boutiques tradicionales 15,0% 13,7% 16,7% 14,1% 15,8% Boutiques exclusivas 6,8% 9,2% 5,1% 7,6% 5,0% Catálogos 6,5% 7,2% 6,5% 7,1% 5,0% Personas que traen ropa del extranjero 5,7% 5,9% 6,5% 5,9% 4,3% Mando a hacer mi ropa a la costurera/sastre 4,5% 3,3% 2,9% 4,7% 7,2% Internet 3,3% 2,6% 5,8% 3,5% 1,4% Centros comerciales ( Minka, Unión, Plaza Norte) 2,0% 0,7% 1,4% 4,1% 1,4% Supermercado ( Tottus, Metro, ) 0,7% 0,7% 1,4% 0,7% Mercado Central 0,5% 0,7% 1,2% Mercado de Ceres 0,2% 0,7% Parque industrial 0,2% 0,7% Personas que traen pedidos a casa 0,2% 0,7% No sabe/no opina 0,2% 0,6% : Múltiple

33 Intención de gasto mensual en vestimenta En soles Norte Este Centro Sur Moderna Callao Menos de 100 nuevos soles 20,5% 39,9% 13,0% 22,2% 12,1% 4,3% 13,1% 1,3% 14,8% De 100 a 150 nuevos soles 31,3% 22,2% 38,4% 31,9% 42,3% 15,2% 41,0% 35,6% 23,3% De 151 a 200 nuevos soles 18,7% 9,9% 21,2% 30,4% 21,5% 22,8% 13,1% De 201 a 300 nuevos soles 20,5% 10,3% 19,7% 25,9% 15,2% 18,8% 10,0% 31,6% 16,4% De 301 a 500 nuevos soles 13,1% 3,5% 12,8% 14,2% 8,1% 10,1% 8,5% 25,3% 13,1% Más de 500 nuevos soles 10,1% 0,8% 3,3% 4,9% 4,0% 1,4% 3,1% 3,8% No sabe/no opina 0,3% 22,2% 1,2% 0,6% 1,0% 2,9% 1,5% 1,6% : 100% De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Menos de 100 nuevos soles 13,0% 12,4% 9,4% 12,9% 17,3% De 100 a 150 nuevos soles 31,3% 30,7% 34,1% 30,0% 30,9% De 151 a 200 nuevos soles 18,7% 20,9% 21,7% 18,2% 13,7% De 201 a 300 nuevos soles 19,7% 18,3% 18,1% 21,8% 20,1% De 301 a 500 nuevos soles 12,8% 12,4% 15,2% 12,4% 11,5% Más de 500 nuevos soles 3,3% 3,9% 1,4% 2,9% 5,0% No sabe/no opina 1,2% 1,3% 1,8% 1,4% : 100%

34 Tienda donde prefiere comprar vestimenta Norte Este Centro Sur Moderna Callao Saga 36,0% 16,7% 40,4% 33,3% 33,8% 57,0% 60,7% Ripley 18,2% 17,3% 9,1% 13,0% 16,9% 35,4% 21,3% Topy Top 13,5% 17,3% 18,2% 17,4% 12,3% 2,5% 8,2% Cualquier tienda de Gamarra 7,7% 16,7% 5,1% 5,8% 6,9% 1,3% Oeschle 3,7% 2,5% 2,0% 7,2% 6,2% 2,5% 1,6% Tottus 2,8% 6,8% 4,6% Metro 2,5% 6,2% 1,4% 2,3% 1,6% Plaza Vea 2,3% 7,4% 1,0% 0,8% Cualquier tienda de Minka 0,8% 1,0% 6,6% Mercado Huáscar 0,7% 4,0% Polvos azules 0,5% 0,6% 1,4% 0,8% Mercado Ciudad de Dios 0,5% 2,3% Cualquier tienda del Jockey Plaza 0,5% 3,0% Polvos rosados 0,3% 1,2% Mercado Central 0,3% 1,2% Mercado Ceres 0,3% 2,0% Tiendas Adams 0,2% 0,6% La Fábrica 0,2% 0,6% Mercado Canto Grande 0,2% 1,0% Bazar del INPE 0,2% 1,4% Ninguna 6,7% 4,3% 9,1% 14,5% 10,0% 1,3% No sabe/no opina 2,0% 0,6% 4,0% 4,3% 3,1% : 100%

35 Tienda donde prefieren comprar vestimenta De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Saga 36,0% 36,6% 37,7% 35,3% 34,5% Ripley 18,2% 23,5% 20,3% 17,6% 10,8% Topy Top 13,5% 9,8% 14,5% 14,1% 15,8% Cualquier tienda de Gamarra 7,7% 5,2% 6,5% 9,4% 9,4% Oeschle 3,7% 5,9% 3,6% 3,5% 1,4% Tottus 2,8% 2,6% 3,6% 2,9% 2,2% Metro 2,5% 2,6% 1,4% 4,1% 1,4% Plaza Vea 2,3% 2,0% 0,7% 2,9% 3,6% Cualquier tienda de Minka 0,8% 0,7% 0,7% 0,6% 1,4% Mercado Huáscar 0,7% 2,2% 0,7% Polvos azules 0,5% 2,0% Mercado Ciudad de Dios 0,5% 0,7% 1,2% Cualquier tienda del Jockey Plaza 0,5% 1,3% 0,6% Polvos rosados 0,3% 0,7% 0,7% Mercado Central 0,3% 1,4% Mercado Ceres 0,3% 1,4% Tiendas Adams 0,2% 0,7% La Fábrica 0,2% 0,7% Mercado Canto Grande 0,2% 0,7% Bazar del INPE 0,2% 0,7% Ninguna 6,7% 4,6% 5,8% 6,5% 10,1% No sabe/no opina 2,0% 2,0% 1,2% 5,0% : 100%

36 Intención de lugar de compra de calzado Tres opciones-múltiple Norte Este Centro Sur Moderna Callao Zapaterías 67,5% 38% 58,2% 49,4% 79,8% 58,0% 56,2% 53,2% 57,4% Polvos Rosados/azules/campos feriales/mercado 62,5% 50,5% 52,3% 54,3% 76,8% 37,7% 63,1% 24,1% 37,7% Tiendas por departamento 51,4% 37,2% 43,5% 32,7% 51,5% 36,2% 19,2% 94,9% 52,5% Gamarra 2,3% 1,9% 13,0% 1,5% Internet 3,4% 0,5% 1,2% 0,6% 1,4% 6,3% Tiendas de Segunda 0,2% 0,8% Centro de confecciones 0,2% 0,6% Supermercados 0,2% 0,8% En el extranjero 0,2% 1,4% No sabe/no opina 2,5% 1,9% 1,0% 1,4% 6,9% 1,6% : Múltiple De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Zapaterías 58,2% 51,0% 58,7% 63,5% 59,0% Polvos Rosados/azules/campos feriales/mercado 52,3% 54,2% 58,7% 48,2% 48,9% Tiendas por departamento 43,5% 46,4% 45,7% 44,1% 37,4% Gamarra 2,3% 2,6% 0,7% 1,8% 4,3% Internet 1,2% 0,7% 1,4% 2,4% Tiendas de Segunda 0,2% 0,7% Centro de confecciones 0,2% 0,7% Supermercados 0,2% 0,7% En el extranjero 0,2% 0,7% No sabe/no opina 2,5% 2,0% 1,4% 4,7% 1,4% : Múltiple

37 Intención de gasto anual en calzado En soles Norte Este Centro Sur Moderna Callao Menos de 100 nuevos soles 9,5% 6,8% 6,7% 5,6% 1,0% 8,7% 17,7% 1,6% De 100 a 150 nuevos soles 13,0% 12,3% 6,1% 10,1% 23,8% 2,5% 19,7% 18,3% 17,3% De 151 a 200 nuevos soles 17,2% 14,8% 24,2% 13,0% 20,8% 6,3% 23,0% De 201 a 300 nuevos soles 23,5% 21,3% 19,5% 23,5% 26,3% 15,9% 14,6% 8,9% 26,2% De 301 a 500 nuevos soles 25,1% 18,7% 22,5% 23,5% 29,3% 26,1% 16,9% 19,0% 21,3% Más de 500 nuevos soles 18,8% 19,6% 21,0% 20,4% 13,1% 24,6% 6,2% 63,3% 8,2% No sabe/no opina 4,9% 16,2% 0,2% 1,4% : 100% De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Menos de 100 nuevos soles 6,7% 5,2% 8,0% 4,1% 10,1% De 100 a 150 nuevos soles 13,0% 10,5% 8,7% 21,8% 9,4% De 151 a 200 nuevos soles 17,2% 15,0% 18,1% 13,5% 23,0% De 201 a 300 nuevos soles 19,5% 22,9% 23,9% 15,9% 15,8% De 301 a 500 nuevos soles 22,5% 23,5% 16,7% 22,4% 27,3% Más de 500 nuevos soles 21,0% 22,9% 24,6% 21,8% 14,4% No sabe/no opina 0,2% 0,6% : 100%

38 Gastos en Productos de belleza y cuidado personal

39 Intención de lugar de compra de productos de belleza y cuidado personal Tres opciones-múltiple Norte Este Centro Sur Moderna Callao Catálogos 63,1% 50,3% 64,7% 56,2% 64,6% 53,6% 65,4% 70,9% 90,2% Farmacias 55,8% 46,3% 75,8% 44,9% 54,6% 64,6% 52,5% Hipermercados/supermercados 58,1% 41,5% 25,5% 15,4% 50,5% 15,9% 23,1% 19,0% 36,1% Tiendas por departamentos 21,5% 8,2% 23,8% 25,9% 7,1% 31,9% 12,3% 63,3% 9,8% Polvos Rosados/azules/campos 12,3% 3,5% 18,0% 21,6% 25,3% 15,9% 26,2% 2,5% 1,6% feriales/mercado Spas o peluquerías 10,9% 4,2% 6,3% 3,1% 9,1% 4,3% 4,6% 16,5% 3,3% Bodega 2,7% 3,1% 1,0% 5,4% 2,5% 1,6% Personas que traen ropa del extranjero 4,7% 0,8% 1,2% 0,6% 1,0% 5,8% 1,6% Cualquier tienda de Gamarra 0,2% 0,6% Bazares 0,2% 1,0% Ninguno 0,7% 4,3% 0,8% : Múltiple

40 Intención de lugar de compra de productos de belleza y cuidado personal Tres opciones-múltiple De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Catálogos 64,7% 66,7% 68,1% 64,1% 59,7% Farmacias 55,8% 54,9% 57,2% 55,3% 56,1% Hipermercados/supermercados 25,5% 28,1% 24,6% 28,8% 19,4% Tiendas por departamentos 23,8% 20,3% 24,6% 27,6% 22,3% Polvos Rosados/azules/campos feriales/mercado 18,0% 15,7% 23,9% 16,5% 16,5% Spas o peluquerías 6,3% 5,2% 6,5% 8,2% 5,0% Bodega 2,7% 3,3% 1,4% 2,4% 3,6% Personas que traen ropa del extranjero 1,2% 0,7% 1,4% 1,2% 1,4% Cualquier tienda de Gamarra 0,2% 0,6% Bazares 0,2% 0,6% Ninguno 0,7% 1,3% 0,6% 0,7% : Múltiple

41 Marca de productos de belleza y cuidado personal que prefieren comprar Norte Este Centro Sur Moderna Callao Unique 30,9% 29,0% 32,3% 31,3% 28,5% 36,7% 31,1% Esika 23,2% 29,0% 21,2% 16,4% 18,5% 6,3% 50,8% L ebel 10,9% 10,5% 8,1% 9,0% 19,2% 3,8% 9,8% Natura 8,4% 6,2% 7,1% 14,9% 3,8% 22,8% Cyzone 5,4% 6,8% 3,0% 3,0% 10,0% 4,9% Perfumerías Unidas 4,0% 3,1% 2,0% 1,5% 20,3% Avon 3,7% 9,3% 1,0% 1,5% 3,8% Diclass 2,0% 1,2% 7,1% 4,5% Nivea 0,7% 0,6% 2,0% 1,3% Clinique 0,3% 0,6% 1,3% Rexona 0,3% 1,2% Ponds 0,3% 1,2% Maybelline 0,2% 1,0% Calvin Klein 0,2% 1,5% Ninguna en especial/cualquiera 6,4% 10,1% 10,4% 11,5% 7,6% No sabe/no opina 3,2% 1,2% 5,1% 6,0% 4,6% 3,3% : 100%

42 Marca de productos de belleza y cuidado personal que prefieren comprar De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Unique Esika E bel 30,9% 30,3% 32,6% 30,0% 31,2% 23,2% 25,0% 19,6% 23,5% 24,6% 10,9% 7,2% 14,5% 12,9% 8,7% Natura 8,4% 7,9% 10,9% 5,3% 10,1% Cyzone 5,4% 11,2% 5,1% 4,1% 0,7% Perfumerías Unidas 4,0% 3,3% 2,9% 4,7% 5,1% Avon 3,7% 3,3% 3,6% 4,1% 3,6% Diclass 2,0% 1,3% 2,9% 2,4% 1,4% Nivea 0,7% 1,8% 0,7% Clinique 0,3% 0,7% 0,6% Rexona 0,3% 1,2% Ponds 0,3% 0,6% 0,7% Maybelline 0,2% 0,7% Calvin Klein 0,2% 0,7% Ninguna en especial/cualquiera 6,4% 5,9% 5,1% 5,3% 9,4% No sabe/no opina 3,2% 3,3% 2,2% 3,5% 3,6% : 100%

43 Intención de gasto mensual en productos de belleza y cuidado personal En soles Norte Este Centro Sur Moderna Callao Menos de 100 nuevos soles 58% 83,5% 53,2% 53,1% 60,6% 42,0% 63,1% 20,3% 75,4% De 100 a 150 nuevos soles 29,4% 5,7% 30,3% 32,1% 32,3% 39,1% 28,5% 30,4% 16,4% De 151 a 200 nuevos soles 6,7% 6,8% 2,0% 7,2% 3,8% 17,7% 4,9% 7,4% 1,3% De 201 a 300 nuevos soles 5,5% 4,9% 2,0% 4,3% 1,5% 22,8% De 301 a 500 nuevos soles 2,2% 1,9% 3,0% 1,4% 0,8% 6,3% 4,7% 0.2% Más de 500 nuevos soles 0,8% 1,2% 1,4% 1,5% No sabe/no opina 5,2% 9,3% 1,3% 4,3% 0,8% 2,5% 3,3% : 100% Menos de 100 nuevos soles De 100 a 150 nuevos soles De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 53,2% 51,0% 54,3% 53,5% 54,0% 30,3% 29,4% 31,9% 30,6% 29,5% De 151 a 200 nuevos soles 6,7% 7,2% 6,5% 7,1% 5,8% De 201 a 300 nuevos soles 5,5% 5,2% 5,8% 4,7% 6,5% De 301 a 500 nuevos soles 2,2% 3,3% 0,7% 2,4% 2,2% Más de 500 nuevos soles 0,8% 0,7% 0,7% 1,2% 0,7% No sabe/no opina 1,3% 3,3% 0,6% 1,4% : 100%

44 Gastos en decoración/ Electrodomésticos/Tecnología para el hogar

45 Intención de lugar de compra de productos de decoración para el hogar Múltiple-3 opciones Norte Este Centro Sur Moderna Callao Hipermercados/supermercados 40,8% 38,3% 53,5% 33,3% 39,2% 35,4% 45,9% Tiendas por departamento 37,3% 44,4% 18,2% 47,8% 24,6% 73,4% 18,0% Polvos Rosados/azules/campos feriales 23,7% 17,9% 57,6% 13,0% 20,0% 10,1% 21,3% Tiendas de decoración 23,3% 16,0% 44,4% 14,5% 19,2% 34,2% 13,1% Puesto de mercado 16,2% 17,3% 19,2% 23,2% 21,5% 2,5% 6,6% Tiendas de artesanías 10,5% 0,6% 13,1% 8,7% 20,8% 16,5% 4,9% Almacén (Sodimac, Maestro) 4,5% 8,6% 1,0% 14,5% 1,3% 1,6% Ferretería por casa 0,8% 4,0% 0,8% Centro comercial 0,7% 1,9% 1,6% Mercado central 0,3% 0,6% 0,8% Vendedores a casa 0,2% 0,6% Ninguno 6,0% 11,6% 13,8% 12,7% No sabe/no opina 0,5% 1,9% : Múltiple

46 Intención de lugar de compra de productos de decoración para el hogar Múltiple-3 opciones De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Hipermercados/supermercados 40,8% 43,1% 44,2% 40,0% 36,0% Tiendas por departamento 37,3% 34,6% 33,3% 38,2% 43,2% Polvos Rosados/azules/campos feriales 23,7% 21,6% 22,5% 28,8% 20,9% Tiendas de decoración 23,3% 22,2% 26,8% 26,5% 17,3% Puesto de mercado 16,2% 17,0% 17,4% 12,9% 18,0% Tiendas de artesanías 10,5% 10,5% 13,0% 11,8% 6,5% Almacén (Sodimac, Maestro) 4,5% 5,9% 2,9% 2,9% 6,5% Ferretería por casa 0,8% 0,7% 2,2% 0,6% Centro comercial 0,7% 2,9% Mercado central 0,3% 0,7% 0,7% Vendedores a casa 0,2% 0,7% Ninguno 6,0% 7,2% 5,8% 4,1% 7,2% No sabe/no opina 0,5% 0,7% 0,6% 0,7% : Múltiple

47 Intención de gasto anual en productos de decoración del hogar En soles Norte Este Centro Sur Moderna Callao Hasta 200 nuevos soles De 201 a 500 nuevos soles De 501 a 1000 nuevos soles De 1001 a 5000 nuevos soles 58,8% 41,5% 79,8% 47,5% 75,0% 29,0% 85,2% 23,9% 30,8% 16,2% 31,1% 18,8% 34,8% 8,2% 9,4% 17,6% 2,0% 14,8% 5,4% 7,2% 4,9% 7,8% 10,1% 2,0% 6,6% 0,9% 29,0% 1,6% : 100% De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Hasta 200 nuevos soles 58,8% 58,2% 58,5% 61,7% 56,3% De 201 a 500 nuevos soles 23,9% 24,8% 26,2% 20,4% 25,0% De 501 a 1000 nuevos soles 9,4% 9,2% 9,2% 9,9% 9,4% De 1001 a 5000 nuevos soles 7,8% 7,8% 6,2% 8,0% 9,4% : 100%

48 Intención de adquirir un electrodoméstico Norte Este Centro Sur Moderna Callao Sí No : 100% 42,6% 48,7% 62,8% 64,2% 59,6% 71,0% 69,2% 44,3% 65,6% 57,4% 51,3% 37,2% 35,8% 40,4% 29,0% 30,8% 55,7% 34,4% De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Sí No : 100% 62,8% 71,2% 61,6% 63,5% 54,0% 37,2% 28,8% 38,4% 36,5% 46,0%

49 Intención del tipo de electrodoméstico a adquirir múltiple 2011 Norte Este Centro Sur Moderna Callao Refrigeradora 11% 28,6% 37,5% 20,3% 22,4% 26,7% 40,0% 20,0% TV 39,4% 24,7% 19,2% 27,1% 24,5% 26,7% 22,9% 32,5% Equipo de sonido 16,8% 16,7% 14,4% 16,9% 8,2% 13,3% 37,1% 22,5% Cocina 8,6% 16,4% 15,4% 16,9% 12,2% 16,7% 28,6% 12,5% Lavadora 18,2% 15,1% 13,5% 18,6% 18,4% 13,3% 8,6% 20,0% LCD 6,6% 5,8% 18,4% 6,7% 11,4% DVD/ reproductor video 6,5% 5,8% 3,9% 10,2% 6,1% 1,1% 22,9% 2,5% Computadora 4,2% 8,7% 1,7% 2,0% 2,2% 5,7% 2,5% Microondas 2,4% 3,8% 2,2% 2,9% 5,0% Plasma 2,1% 4,8% 3,4% 2,0% LED 1,6% 1,9% 8,2% Licuadora 1,3% 1,9% 1,7% 4,1% Máquina de coser 0,5% 1,0% 1,7% Congeladora 0,5% 1,1% 2,5% Plancha 0,5% 1,0% 2,0% Olla arrocera 0,5% 1,0% 2,0% Batidora 0,3% 2,5% Extractor 0,3% 2,5% Máquina de corte de cabello 0,3% 1,0% Teclado electrónico 0,3% 1,0% Parrillera eléctrica 0,3% 1,0% Taladro eléctrico 0,3% 1,0% Sierra eléctrica 0,3% 1,0% Lustradora 0,3% 2,0% Blue ray 0,3% 1,1% Impresora 0,3% 1,1% Friobar 0,3% 1,0% Cafetera eléctrica 0,3% 2,0% Ventilador 0,3% 2,9% No sabe/no opina 0,3% 1,7% : Múltiple

50 Intención del tipo de electrodoméstico a adquirir múltiple De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Refrigeradora 28,6% 33,0% 28,2% 25,0% 28,0% TV 24,7% 18,3% 23,5% 29,6% 28,0% Equipo de sonido 16,7% 22,0% 15,3% 14,8% 13,3% Cocina 16,4% 16,5% 17,6% 12,0% 21,3% Lavadora 15,1% 22,0% 12,9% 13,9% 9,3% LCD 6,6% 4,6% 10,6% 3,7% 9,3% DVD/ reproductor video 5,8% 7,3% 8,3% 3,7% 4,0% Computadora 4,2% 0,9% 7,1% 8,3% Microondas 2,4% 2,8% 1,2% 4,6% Plasma 2,1% 1,8% 1,2% 2,8% 2,7% LED 1,6% 0,9% 2,4% 0,9% 2,7% Licuadora 1,3% 1,8% 0,9% 2,7% Máquina de coser 0,5% 0,9% 1,3% Congeladora 0,5% 0,9% 1,3% Plancha 0,5% 0,9% 1,2% Olla arrocera 0,5% 0,9% 1,2% Batidora 0,3% 1,2% Extractor 0,3% 1,2% Máquina de corte de cabello 0,3% 0,9% Teclado electrónico 0,3% 0,9% Parrillera eléctrica 0,3% 0,9% Taladro eléctrico 0,3% 0,9% Sierra eléctrica 0,3% 0,9% Lustradora 0,3% 0,9% Blue ray 0,3% 0,9% Impresora 0,3% 1,2% Friobar 0,3% 0,9% Cafetera eléctrica 0,3% 1,2% Ventilador 0,3% 0,9% No sabe/no opina 0,3% 1,3% : Múltiple

51 Intención de gasto en electrodoméstico En soles Norte Este Centro Sur Moderna Callao Menos de 300 nuevos soles Entre 300 y 499 nuevos soles 7,5% 5,5% 42,2% 44,2% 45,8% 49,0% 47,8% 17,1% 32,5% 12,7% 11,3% 44,6% 45,2% 45,8% 42,9% 45,6% 28,6% 55,0% Entre 500 y 799 nuevos soles 19,8% 25,7% 6,4% 5,8% 6,8% 6,1% 2,2% 17,1% 7,5% Entre 800 y 1199 nuevos soles 23,8% 26% 6,9% 4,8% 1,7% 2,0% 4,4% 37,1% 5,0% : 100% Menos de 300 nuevos soles Entre 300 y 499 nuevos soles De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 42,2% 50,5% 42,4% 37,0% 37,3% 44,6% 38,5% 43,5% 53,7% 41,3% Entre 500 y 799 nuevos soles 6,4% 4,6% 4,7% 4,6% 13,3% Entre 800 y 1199 nuevos soles 6,9% 6,4% 9,4% 4,6% 8,0% : 100%

52 Intención de lugar de compra del electrodoméstico múltiple Norte Este Centro Sur Moderna Callao Hiraoka 19,6% 19,2% 20,3% 28,6% 11,1% 34,3% 15,0% Saga 12,7% 6,7% 10,2% 16,3% 5,6% 31,4% 27,5% Metro 11,9% 10,6% 10,2% 24,5% 7,8% 5,7% 17,5% Elektra 10,6% 6,7% 11,9% 10,2% 16,7% 15,0% Plaza Vea 7,4% 4,8% 8,5% 4,1% 16,7% 2,5% Ripley 7,2% 8,7% 5,1% 4,1% 3,3% 22,9% 5,0% Curacao 6,9% 6,7% 3,4% 4,1% 12,2% 2,9% 7,5% Efe 4,5% 1,0% 16,9% 2,0% 5,6% Carsa 3,7% 2,9% 5,1% 4,1% 4,4% 2,9% 2,5% Tiendas por Reynoso 2,9% 10,6% Tottus 2,4% 2,9% 5,6% 2,5% Campos feriales 1,1% 1,0% 5,1% Centro Comercial Leticia 1,1% 2,9% 1,1% Mercado Ciudad de Dios 1,1% 1,0% 3,3% Milton 0,8% 1,9% 2,5% Mesa Redonda 0,8% 3,3% Cualquier tienda de Av. Leticia 0,8% 2,9% Oeschle 0,5% 1,0% 1,7% Centro Comercial en Av. Grau 0,5% 1,0% 1,1% Centro Comercial Lucero 0,5% 1,0% 1,1% Comercial Sancos 0,5% 1,0% 1,1% Home Center 0,3% 1,0% Tienda Yuki en Gamarra 0,3% 1,0% No sabe/no opina 1,9% 3,8% 1,7% 2,0% 2,5% : 100%

53 Intención de lugar de compra del electrodoméstico múltiple De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Hiraoka 19,6% 25,7% 17,6% 13,9% 21,3% Saga 12,7% 9,2% 11,8% 16,7% 13,3% Metro 11,9% 8,3% 9,4% 15,7% 14,7% Elektra 10,6% 10,1% 15,3% 4,6% 14,7% Plaza Vea 7,4% 9,2% 4,7% 9,3% 5,3% Ripley 7,2% 9,2% 3,5% 8,3% 6,7% Curacao 6,9% 4,6% 8,2% 9,3% 5,3% Efe 4,5% 4,6% 5,9% 4,6% 2,7% Carsa 3,7% 4,6% 3,5% 1,9% 5,3% Tiendas por Reynoso 2,9% 3,7% 2,4% 2,8% 2,7% Tottus 2,4% 3,7% 2,4% 1,9% 1,3% Campos feriales 1,1% 1,8% 0,9% 1,3% Centro Comercial Leticia 1,1% 0,9% 2,4% 0,9% Mercado Ciudad de Dios 1,1% 2,4% 1,9% Milton 0,8% 0,9% 1,2% 0,9% Mesa Redonda 0,8% 0,9% 2,4% Cualquier tienda de Av. Leticia 0,8% 0,9% 1,2% 1,3% Oeschle 0,5% 0,9% 0,9% Centro Comercial en Av. Grau 0,5% 1,2% 0,9% Centro Comercial Lucero 0,5% 2,4% Comercial Sancos 0,5% 0,9% 0,9% Home Center 0,3% 0,9% Tienda Yuki en Gamarra 0,3% 0,9% No sabe/no opina 1,9% 2,4% 1,9% 4,0% : 100%

54 Intención de adquirir un artículo tecnológico/eléctrico Norte Este Centro Sur Moderna Callao Sí 45,9% 36,2% 28,3% 27,2% 28,3% 36,2% 18,5% 49,4% 16,4% No 54,1% 63,8% 71,7% 72,8% 71,7% 63,8% 81,5% 50,6% 83,6% : 100% De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Sí 28,3% 38,6% 27,5% 24,1% 23,0% No 71,7% 61,4% 72,5% 75,9% 77,0% : 100%

55 Intención del tipo de artículo tecnológico/eléctrico a adquirir múltiple Norte Este Centro Sur Moderna Callao Lap top 24,7% 31,3% 44,1% 40,9% 71,4% 32,0% 45,8% 33,3% 50,0% Nuevo equipo celular 38,4% 30,4% 24,1% 34,1% 10,7% 36,0% 33,3% 10,3% 20,0% Blackberry 4,7% 6,0% 17,6% 15,9% 10,7% 28,0% 12,5% 25,6% Smartphone 7,6% 6,8% 3,6% 4,0% 15,4% 20,0% Tablet 4,7% 2,3% 7,1% 4,0% 7,7% 10,0% Notebook 3,9% 6,0% 2,9% 12,8% Cámara digital 2,4% 4,5% 3,6% 4,2% MP4 1,2% 2,3% 3,6% Computadora convencional 19,4% 22,1% 0,6% 4,2% : Múltiple De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Lap top 44,1% 45,8% 36,8% 34,1% 62,5% Nuevo equipo celular 24,1% 22,0% 36,8% 24,4% 12,5% Blackberry 17,6% 16,9% 21,1% 17,1% 15,6% Smartphone 7,6% 10,2% 7,3% 12,5% Tablet 4,7% 5,1% 2,6% 9,8% Notebook 2,9% 3,4% 2,6% 4,9% Cámara digital 2,4% 3,4% 4,9% MP4 1,2% 2,4% 3,1% Computadora convencional 0,6% 2,4% : Múltiple

56 Intención de gasto en artículos tecnológicos/eléctricos En soles Norte Este Centro Sur Moderna Callao Menos de 300 nuevos soles 33,5% 52,3% 17,9% 44,0% 50,0% 10,3% 20,0% Entre 200 y 499 nuevos soles 52,4% 38,6% 67,9% 44,0% 41,7% 61,5% 80,0% Entre 500 y 799 nuevos soles 14,1% 9,1% 14,3% 12,0% 8,3% 28,2% : 100% De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Menos de 300 nuevos soles 33,5% 28,8% 47,4% 36,6% 21,9% Entre 200 y 499 nuevos soles 52,4% 61,0% 39,5% 58,5% 43,8% Entre 500 y 799 nuevos soles 14,1% 10,2% 13,2% 4,9% 34,4% : 100%

57 Intención de lugar de compra del artículo tecnológico/eléctrico múltiple Norte Este Centro Sur Moderna Callao Hiraoka 20,6% 20,5% 39,3% 12,0% 4,2% 25,6% 10,0% Saga 17,6% 4,5% 7,1% 20,0% 12,5% 35,9% 40,0% Ripley 13,5% 15,9% 7,1% 8,0% 30,8% Metro 12,4% 15,9% 3,6% 32,0% 4,2% 5,1% 20,0% Plaza Vea 7,1% 6,8% 10,7% 8,0% 16,7% Carsa 5,9% 9,1% 4,0% 20,8% Curacao 4,7% 2,3% 3,6% 4,0% 12,5% 2,6% 10,0% Elektra 4,1% 2,3% 3,6% 4,0% 8,3% 20,0% Efe 3,5% 4,5% 10,7% 4,2% Cualquier tienda de Las Malvinas 2,9% 11,4% Campos feriales 1,8% 2,3% 3,6% 4,2% Mercado 1,8% 2,3% 8,3% Compuplaza Galería en Wilson 1,2% 3,6% 4,0% Tiendas Claro 0,6% 3,6% Tiendas Movistar 0,6% 3,6% En el extranjero 0,6% 4,0% Mega Plaza 0,6% 2,3% Tottus 0,6% 4,2% : 100%

58 Intención de lugar de compra del artículo tecnológico/eléctrico múltiple De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 Hiraoka 20,6% 20,3% 21,1% 12,2% 31,3% Saga 17,6% 22,0% 10,5% 24,4% 9,4% Ripley 13,5% 10,2% 7,9% 22,0% 15,6% Metro 12,4% 8,5% 15,8% 14,6% 12,5% Plaza Vea 7,1% 8,5% 17,1% Carsa 5,9% 10,2% 5,3% 6,3% Curacao 4,7% 5,1% 5,3% 4,9% 3,1% Elektra 4,1% 5,1% 7,9% 3,1% Efe 3,5% 5,1% 2,6% 2,4% 3,1% Cualquier tienda de Las Malvinas 2,9% 5,1% 2,4% 3,1% Campos feriales 1,8% 7,9% Mercado 1,8% 5,3% 3,1% Compuplaza Galería en Wilson 1,2% 6,3% Tiendas Claro 0,6% 2,6% Tiendas Movistar 0,6% 2,6% En el extranjero 0,6% 3,1% Mega Plaza 0,6% 2,6% Tottus 0,6% 2,6% : 100%

59 Gastos en entretenimiento y diversión

60 Frecuencia al mes con que realiza actividades de entretenimiento y diversión es 1 vez 2-3 veces 4-10 veces + 10 veces nunca Ir al cine 22,5% 17,8% 3% 0,5% 56,2% Ir a la discoteca/a bailar 13,8% 14% 3,8% 0,5% 67,8% Ir al teatro 3% 2,8% 1,2% 0.3% 92,7% Ir a locales con juegos electrónicos 10,8% 12,7% 2,85 0,5% 73,2% Ir a tomar un café 11,7% 12,2% 3,8% 1,3% 71% Ir a comer un helado 24,3% 27% 16,5% 3,2% 29% Reunión en casa de los amigos 22,7% 31,3% 9,3% 2,2% 34,5% Salir a almorzar 17,8% 34,7% 24,5% 5,7% 17,3%

61 Frecuencia al mes con que realiza actividades de entretenimiento y diversión Por actividad FRECUENCIA MENSUAL CON LA De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 QUE ACUDEN AL CINE Norte Este Centro Sur Moderna Callao 1 vez 22,5% 25,3% 25,3% 34,8% 12,3% 17,7% 24,6% 28,8% 19,6% 22,4% 18,7% 2-3 veces 17,8% 8,0% 16,2% 13,0% 19,2% 46,8% 11,5% 26,8% 22,5% 13,5% 8,6% 4-10 veces 3,0% 1,9% 5,1% 4,3% 0,8% 7,6% 4,6% 2,2% 3,5% 1,4% + 10 veces 0,5% 1,4% 2,5% 0,7% 1,4% Nunca 56,2% 64,8% 53,5% 46,4% 67,7% 25,3% 63,9% 39,2% 55,8% 60,6% 69,8% : 100% FRECUENCIA MENSUAL CON LA QUE ACUDEN A De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 BAILAR/DISCOTECA Norte Este Centro Sur Moderna Callao 1 vez 13,8% 13,0% 13,1% 15,9% 15,4% 11,4% 14,8% 17,0% 18,1% 12,9% 7,2% 2-3 veces 14,0% 10,5% 18,2% 14,5% 7,7% 32,9% 4,9% 30,1% 15,2% 5,3% 5,8% 4-10 veces 3,8% 2,5% 3,0% 2,9% 6,9% 6,3% 5,2% 4,3% 4,1% 1,4% + 10 veces 0,5% 1,2% 1,4% 2,2% Nunca 67,8% 72,8% 65,7% 65,2% 70,0% 49,4% 80,3% 47,7% 60,1% 77,6% 85,6% : 100%

62 Frecuencia al mes con que realiza actividades de entretenimiento y diversión Por actividad FRECUENCIA MENSUAL CON LA De 18 a De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 QUE ACUDE AL TEATRO Norte Este Centro Sur Moderna Callao 25 1 vez 3,0% 2,5% 5,1% 1,4% 1,5% 3,8% 4,9% 2,6% 2,2% 4,1% 2,9% 2-3 veces 2,8% 0,6% 1,0% 2,9% 16,5% 3,9% 2,9% 1,8% 2,9% 4-10 veces 1,2% 0,8% 7,6% 0,7% 2,2% 1,2% 0,7% + 10 veces 0,3% 2,5% 0,7% 0,7% Nunca 92,7% 96,9% 93,9% 95,7% 97,7% 69,6% 95,1% 92,2% 92,0% 92,9% 93,5% : 100% FRECUENCIA MENSUAL CON LA QUE ACUDE A LOCALES CON De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 JUEGOS ELECTRÓNICOS Norte Este Centro Sur Moderna Callao 1 vez 10,8% 16,0% 12,1% 7,2% 7,7% 6,3% 11,5% 15,0% 13,8% 8,8% 5,8% 2-3 veces 12,7% 6,2% 23,2% 11,6% 7,7% 17,7% 18,0% 17,6% 15,9% 9,4% 7,9% 4-10 veces 2,8% 2,5% 5,1% 2,9% 2,3% 1,3% 3,3% 3,9% 2,9% 2,4% 2,2% + 10 veces 0,5% 0,8% 2,5% 1,3% 0,7% Nunca 73,2% 75,3% 59,6% 78,3% 81,5% 72,2% 67,2% 62,1% 66,7% 79,4% 84,2% : 100%

63 Frecuencia al mes con que realiza actividades de entretenimiento y diversión Por actividad FRECUENCIAM ENSUAL CON LA De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 QUE SALE A TOMAR CAFE Norte Este Centro Sur Moderna Callao 1 vez 11,7% 11,7% 12,1% 18,8% 8,5% 6,3% 16,4% 15,0% 11,6% 6,5% 14,4% 2-3 veces 12,2% 4,9% 10,1% 11,6% 9,2% 39,2% 6,6% 13,1% 10,1% 12,9% 12,2% 4-10 veces 3,8% 1,2% 6,1% 8,7% 1,5% 8,9% 3,3% 5,8% 4,1% 2,2% + 10 veces 1,3% 1,2% 4,3% 1,5% 1,3% 2,0% 2,2% 1,4% Nunca 71,0% 80,9% 71,7% 56,5% 79,2% 44,3% 77,0% 66,7% 70,3% 76,5% 69,8% : 100% FRECUENCIA MENSUAL CON LA QUE SALE A TOMAR UN HELADO 1 vez 2-3 veces 4-10 veces + 10 veces Nunca : 100% Norte Este Centro Sur Moderna Callao De 18 a 25 De 26 a 35 De 36 a 45 De 46 a 65 24,3% 42,6% 25,3% 14,5% 21,5% 12,7% 6,6% 21,6% 27,5% 21,2% 28,1% 27,0% 25,9% 18,2% 23,2% 21,5% 50,6% 29,5% 32,7% 23,9% 29,4% 20,9% 16,5% 6,2% 23,2% 20,3% 16,9% 13,9% 31,1% 17,0% 18,1% 17,6% 12,9% 3,2% 3,7% 7,2% 4,6% 2,5% 3,3% 3,6% 2,4% 3,6% 29,0% 21,6% 33,3% 34,8% 35,4% 20,3% 32,8% 25,5% 26,8% 29,4% 34,5%

NIVELES SOCIOECONOMICOS 2010 LIMA METROPOLITANA. Lima, enero de 2010

NIVELES SOCIOECONOMICOS 2010 LIMA METROPOLITANA. Lima, enero de 2010 NIVELES SOCIOECONOMICOS 2010 LIMA METROPOLITANA Lima, enero de 2010 ASPECTOS METODOLÓGICOS UNIVERSO DEL ESTUDIO LIMA METROPOLITANA En Lima se consideró como universo de estudio a todos los hogares pertenecientes

Más detalles

CAPÍTULO. Indicadores a Nivel Distrital

CAPÍTULO. Indicadores a Nivel Distrital CAPÍTULO IV Indicadores a Nivel Distrital IV. Indicadores a Nivel Distrital 4.1 Edad promedio a las primeras nupcias En el año 2014, en el Área Metropolitana de Lima y Callao, la edad promedio a las primeras

Más detalles

Lima Metropolitana Cuanto aprenden los estudiantes de las escuelas públicas y privadas. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes

Lima Metropolitana Cuanto aprenden los estudiantes de las escuelas públicas y privadas. Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes Lima Metropolitana Cuanto aprenden los estudiantes de las escuelas públicas y privadas Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2008-2014 Resultados Generales LIMA METROPOLITANA: ESTUDIANTES QUE

Más detalles

VENTA MENSUAL DE GNV EN M3 Y SOLES POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

VENTA MENSUAL DE GNV EN M3 Y SOLES POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 3.5. Venta Mensual de GNV en m3 y Soles por Ubigeo y Tipo de Vehículo de Lima Metropolitana y Callao (2018) VENTA MENSUAL DE GNV EN M3 Y SOLES POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO Callao Callao 14 2,979,121 4,431,179

Más detalles

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2011 TOTAL PERÚ Y LIMA METROPOLITANA. Lima, junio de 2011

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2011 TOTAL PERÚ Y LIMA METROPOLITANA. Lima, junio de 2011 NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2011 TOTAL PERÚ Y LIMA METROPOLITANA Lima, junio de 2011 ASPECTOS METODOLÓGICOS UNA NUEVA FÓRMULA PARA UN MEJOR DESARROLLO Para la definición de la fórmula APEIM 2011, por primera

Más detalles

Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 11 y 12 de septiembre del 2010

Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 11 y 12 de septiembre del 2010 Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 11 y 12 de septiembre del 2010 1. INTRODUCCIÓN SONDEO DEL PRECIO DEL PAN EN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos,

Más detalles

Informe especial: Gasto navideño 2016

Informe especial: Gasto navideño 2016 Informe especial: Gasto navideño 2016 Encuesta GfK Opinión Pública para GfK Consumer Choices Lima, Noviembre 2016 1 Contenido 1 2 Conclusiones Gasto navideño 2016 Qué piensan regalar los peruanos? Qué

Más detalles

Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 14 y 15 de agosto del

Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 14 y 15 de agosto del Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 14 y 15 de agosto del 2010 1 1. INTRODUCCION SONDEO DEL PRECIO DEL PAN EN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos,

Más detalles

NIVELES SOCIOECONOMICOS Lima, Diciembre de 2008

NIVELES SOCIOECONOMICOS Lima, Diciembre de 2008 NIVELES SOCIOECONOMICOS 2009 Lima, Diciembre de 2008 ASPECTOS METODOLOGICOS UNIVERSO DEL ESTUDIO En Lima se consideró como universo de estudio a todos los hogares pertenecientes a Lima Metropolitana entendida

Más detalles

Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 13 y 14 de noviembre del

Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 13 y 14 de noviembre del Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 13 y 14 de noviembre del 2010 1 SONDEO DEL PRECIO DEL PAN EN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO INTRODUCCION La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos,

Más detalles

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2012 TOTAL PERÚ URBANO Y LIMA METROPOLITANA. Lima, febrero de 2012

NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2012 TOTAL PERÚ URBANO Y LIMA METROPOLITANA. Lima, febrero de 2012 NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2012 TOTAL PERÚ URBANO Y LIMA METROPOLITANA Lima, febrero de 2012 ASPECTOS METODOLÓGICOS Se ha trabajado con variables tomadas de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO). La ENAHO,

Más detalles

Principales Indicadores Demográficos

Principales Indicadores Demográficos V. Principales Indicadores Demográficos V. PRINCIPALES INDICADORES DEMOGRÁFICOS 5.1 Edad promedio de las y los contrayentes de primeras nupcias En el año 2010, la edad promedio de los solteros y solteras

Más detalles

SONDEO DEL PRECIO DEL PAN

SONDEO DEL PRECIO DEL PAN P E R Ú Ministerio de Agric ultura D irección G enera l de Inform a ción Ag ra ria D irección de E s ta dís tica SONDEO DEL PRECIO DEL PAN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 26 y 27 de enero del 2009 SONDEO DEL

Más detalles

FICHA TECNICA Encuesta de intención de voto (JUNIO 2018) Provincia de Lima Preparado por: GfK Conecta S.A.C

FICHA TECNICA Encuesta de intención de voto (JUNIO 2018) Provincia de Lima Preparado por: GfK Conecta S.A.C FICHA TECNICA Encuesta de intención de voto (JUNIO 2018) Provincia de Lima Preparado por: GfK Conecta S.A.C FICHA TÉCNICA 1. Nombre de la encuestadora: GfK Conecta S.A.C 2. Número de registro: 083-REE/JNE

Más detalles

Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 16 y 17 de octubre del 2010

Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 16 y 17 de octubre del 2010 Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 16 y 17 de octubre del 2010 SONDEO DEL PRECIO DEL PAN EN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 1. INTRODUCCION La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos,

Más detalles

V. Análisis de la Densidad Empresarial

V. Análisis de la Densidad Empresarial V. Análisis de la Densidad Empresarial 5.1 a nivel nacional 5.1.1 general La densidad empresarial es el cociente resultante de dividir el número total de empresas entre el total de población multiplicado

Más detalles

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO CALLAO Bellavista Callao Cercado Carmen de La Legua-Reynoso La Perla La Punta Mi Perú Ventanilla LIMA NORTE Ancón Carabayllo Comas Independencia Los

Más detalles

Elecciones Regionales y Municipales 2018

Elecciones Regionales y Municipales 2018 Elecciones Regionales y Municipales 2018 Estadísticas del Padrón Electoral 0 DIRECCIÓN DE REGISTROS, ESTADÍSTICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN.... 3 I PADRÓN ELECTORAL..........

Más detalles

CAPÍTULO ANÁLISIS DE LA DENSIDAD EMPRESARIAL

CAPÍTULO ANÁLISIS DE LA DENSIDAD EMPRESARIAL CAPÍTULO VI ANÁLISIS DE LA DENSIDAD EMPRESARIAL VI. Análisis de la Densidad Empresarial 6.1 a nivel nacional 6.1.1 general La densidad empresarial es el cociente resultante de dividir el número total

Más detalles

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA ESTUDIO 444 BARÓMETRO SOCIAL: PLAYAS PROVINCIA DE LIMA Y REGIÓN CALLAO SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE ENERO DE 2009 OBJETIVO Obtener información sobre la opinión

Más detalles

11 SEGURIDAD CIUDADANA

11 SEGURIDAD CIUDADANA 11 SEGURIDAD CIUDADANA PERÚ: Estadísticas Municipales 2016 Capítulo 11 SEGURIDAD CIUDADANA 11.1 Serenazgo de las municipalidades La seguridad ciudadana en las políticas públicas de los gobiernos locales

Más detalles

Instituto Nacional de Estadística e Informática. VI. Análisis de la Densidad Empresarial

Instituto Nacional de Estadística e Informática. VI. Análisis de la Densidad Empresarial Instituto Nacional de Estadística e Informática VI. Análisis de la Densidad Empresarial 111 112 Perú: Estructura Empresarial, 2016 Instituto Nacional de Estadística e Informática VI. Análisis de la Densidad

Más detalles

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO CALLAO Bellavista Cercado Carmen de La Legua-Reynoso La Perla La Punta Mi Perú Ventanilla LIMA NORTE Ancón Carabayllo Comas Independencia Los Olivos

Más detalles

Gasto en Navidad. Lima, Diciembre 2011

Gasto en Navidad. Lima, Diciembre 2011 Gasto en Navidad Lima, Antecedentes 2 Por sexto año consecutivo, GfK Conecta realizó una investigación para conocer las percepciones e intenciones de gasto de la población limeña con respecto a las celebraciones

Más detalles

Ranking de Calidad Distrital en el Servicio de Telefonía e Internet Móvil Lima

Ranking de Calidad Distrital en el Servicio de Telefonía e Internet Móvil Lima Ranking de Calidad Distrital en el Servicio de Telefonía e Internet Móvil Lima - 2018 1. Alcance de Mediciones 2. Objetivos del Ranking de Calidad 3. Metodología de cálculo del Ranking de Calidad Distrital

Más detalles

V. Análisis de la densidad empresarial

V. Análisis de la densidad empresarial V. Análisis de la densidad empresarial V. Análisis de la Densidad Empresarial 5.1 a nivel nacional 5.1.1 general La densidad empresarial es el cociente resultante de dividir el número total de empresas

Más detalles

11. SEGURIDAD CIUDADANA

11. SEGURIDAD CIUDADANA 11. SEGURIDAD CIUDADANA Capítulo 11 Seguridad Ciudadana 11.1 Serenazgo de las municipalidades Los asuntos de seguridad ciudadana en las políticas públicas de los gobiernos locales del país cada vez cobran

Más detalles

LANZAMIENTO DE el Observatorio-IMA. Lic. Aquiles Pérez Gerente General de IMA-Opinión y Mercado

LANZAMIENTO DE el Observatorio-IMA. Lic. Aquiles Pérez Gerente General de IMA-Opinión y Mercado LANZAMIENTO DE el Observatorio-IMA Lic. Aquiles Pérez Gerente General de IMA-Opinión y Mercado El mundo está cambiando de forma constante El consumidor piensa, opina y decide de forma diferente ahora.

Más detalles

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA A NIVEL DE LA PROVINCIA DE LIMA

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA A NIVEL DE LA PROVINCIA DE LIMA Junio 2010 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA A NIVEL DE LA PROVINCIA DE LIMA - Informe de resultados - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Evaluar la opinión de la ciudadanía de 18 años a más de Lima respecto a: ELECCIONES

Más detalles

En general, qué tan importante es para usted personalmente celebrar la Navidad? NIVEL SOCIOECONÓMICO A/B C D/E

En general, qué tan importante es para usted personalmente celebrar la Navidad? NIVEL SOCIOECONÓMICO A/B C D/E FELIZ NAVIDAD La Navidad es una de las fechas más importantes en una sociedad como la nuestra, cuyas tradiciones están marcadas por la religiosidad cristiana. Así lo confirma la encuesta realizada en Lima

Más detalles

Resultados en 23 ciudades

Resultados en 23 ciudades Resultados en 23 ciudades PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD Hablando de la ciudad donde usted vive, y pensando en la posibilidad de ser víctima de un delito, se siente muy inseguro o algo inseguro? 91.2% 82.6%

Más detalles

Ranking de Conectividad Distrital Móvil

Ranking de Conectividad Distrital Móvil Ranking de Conectividad Distrital Móvil Gonzalo Ruiz Diaz Presidente del Consejo Directivo Mayo 2015 1. Problemática en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones 2. Objetivos de establecer

Más detalles

Encuesta de Opinión Pública en Lima Metropolitana

Encuesta de Opinión Pública en Lima Metropolitana MARZO 20 Nombre de la encuestadora : Datum Internacional S.A. Nº de registro : 0002-REE/JNE Cliente contratante : Perú 21, Diario Gestión y Frecuencia Latina INFORME TÉCNICO Objetivo general Grupo objetivo

Más detalles

Encuesta Control y monitoreo remoto de la vivienda usando. una solución tecnológica

Encuesta Control y monitoreo remoto de la vivienda usando. una solución tecnológica ANEXO I ENCUESTA Encuesta Control y monitoreo remoto de la vivienda usando una solución tecnológica Pregunta 01: Cuál es su rango de edad? a) 18 24 años b) 25 35 años c) 35 45 años d) 45 o más Cuál es

Más detalles

COMPENDIO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE LA PNP SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONASEC

COMPENDIO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE LA PNP SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONASEC COMPENDIO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE LA PNP SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONASEC NACIONAL DELITOS PERÚ: SERIE DE DENUNCIAS POR COMISIÓN DE DELITOS REGISTRADOS POR LA PNP A NIVEL NACIONAL, 25 2 15 191639 18719

Más detalles

Documento de Trabajo Nº 2 VULNERABILIDAD FÍSICA DE LAS VIVIENDAS DE LIMA METROPOLITANA

Documento de Trabajo Nº 2 VULNERABILIDAD FÍSICA DE LAS VIVIENDAS DE LIMA METROPOLITANA Documento de Trabajo Nº 2 VULNERABILIDAD FÍSICA DE LAS VIVIENDAS DE LIMA METROPOLITANA Octubre 2005 Ing Enrique Llocclla Gonzales I. JUSTIFICACION En los últimos meses, los sismos han causado muchos daños

Más detalles

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO CALLAO Bellavista Callao Cercado Carmen de La Legua-Reynoso La Perla La Punta Mi Perú Ventanilla LIMA NORTE Ancón Carabayllo Comas Independencia Los

Más detalles

CAPÍTULO PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

CAPÍTULO PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CAPÍTULO IV PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD IV. Percepción de Inseguridad La Seguridad Ciudadana como problemática nacional ha pasado a ser un tema clave para la población, por ende la falta de esta llega a

Más detalles

La oferta de vivienda se encuentra constituida en su gran mayoría por unidades multifamiliares. Ver Tabla R.4 y Gráfico 3

La oferta de vivienda se encuentra constituida en su gran mayoría por unidades multifamiliares. Ver Tabla R.4 y Gráfico 3 2.2 Oferta de edificaciones El censo de obras realizado el mes de julio de 211 arrojó un total de 1 884 56 m 2 construidos, destinados para la oferta. Por destinos, la distribución es la siguiente: Ver

Más detalles

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO CALLAO Bellavista Callao Cercado Carmen de La Legua-Reynoso La Perla La Punta Mi Perú Ventanilla LIMA NORTE Ancón Carabayllo Comas Independencia Los

Más detalles

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO CALLAO Bellavista Callao Cercado Carmen de La Legua-Reynoso La Perla La Punta Mi Perú Ventanilla LIMA NORTE Ancón Carabayllo Comas Independencia Los

Más detalles

CAPÍTULO MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS POR LA COMUNIDAD ORGANIZADA

CAPÍTULO MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS POR LA COMUNIDAD ORGANIZADA CAPÍTULO VI MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS POR LA COMUNIDAD ORGANIZADA VI. MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS POR LA COMUNIDAD ORGANIZADA La encuesta investiga también las diferentes medidas de seguridad

Más detalles

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA ESTUDIO 465 BARÓMETRO SOCIAL IV ENCUESTA ANUAL SOBRE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROVINCIA DE LIMA Y REGIÓN CALLAO SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE SETIEMBRE DE

Más detalles

DE LOS PROGRAMAS ESTRATÉGICOS: - Accidentes de Tránsito

DE LOS PROGRAMAS ESTRATÉGICOS: - Accidentes de Tránsito PRINCIPALES RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS ESTRATÉGICOS: - Seguridad Ciudadana - Accidentes de Tránsito Mg. ANÍBAL SÁNCHEZ AGUILAR Jefe del INEI Abril, 2011 Seguridad Ciudadana Aspectos Metodológicos Principales

Más detalles

Características de la demanda Principales Ciudades del País

Características de la demanda Principales Ciudades del País Características de la demanda Principales Ciudades del País 1 Introducción El Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV S.A.) es una empresa estatal de derecho privado comprendida bajo el ámbito del Fondo Nacional de

Más detalles

CAPÍTULO PERCEPCION DE INSEGURIDAD

CAPÍTULO PERCEPCION DE INSEGURIDAD CAPÍTULO IV PERCEPCION DE INSEGURIDAD IV. Percepción de Inseguridad La Seguridad Ciudadana, como problemática nacional ha pasado a ser un tema clave para la población, por ende la falta de esta llega

Más detalles

COMPENDIO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE VICTIMIZACIÓN COMPARADA REGISTRADA POR LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONASEC

COMPENDIO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE VICTIMIZACIÓN COMPARADA REGISTRADA POR LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONASEC COMPENDIO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE VICTIMIZACIÓN COMPARADA REGISTRADA POR LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ 29-21 SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONASEC PRESENTACIÓN La Secretaría Técnica del Consejo Nacional

Más detalles

VI. Medidas de seguridad adoptadas por la comunidad organizada

VI. Medidas de seguridad adoptadas por la comunidad organizada VI. Medidas de seguridad adoptadas por la comunidad organizada La encuesta investiga también las diferentes medidas de seguridad que fueron adoptadas por la comunidad (organizada) con el fin de frenar

Más detalles

PERÚ: TEMPERATURA PROMEDIO, MÁXIMA Y MÍNIMA, SEGÚN DEPARTAMENTO, 2015 (Grados centígrados)

PERÚ: TEMPERATURA PROMEDIO, MÁXIMA Y MÍNIMA, SEGÚN DEPARTAMENTO, 2015 (Grados centígrados) PERÚ: TEMPERATURA PROMEDIO, MÁXIMA Y MÍNIMA, SEGÚN DEPARTAMENTO, 2 (Grados centígrados) 3 3 2 3 3 2 3 3 2 2 1 3 2 2 1 3 2 3 2 2 1 3 2 3 3 2 2 1 2 1 3 3 2 1 HUANCAVEL Temperatura (Grados centígrados) Máxima

Más detalles

R E T I L P E R U A N O CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS DE ROPA

R E T I L P E R U A N O CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS DE ROPA R E T I L P E R U A N O CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS DE ROPA 2012 ANTECEDENTES Como va el crecimiento en los Centros Comerciales? 50 45 40 35 30 25 20 15 10 5 0 3 Número de Centros Comerciales en el Perú

Más detalles

NÚMERO DE CARGAS DE GNV POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO (2018)

NÚMERO DE CARGAS DE GNV POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO (2018) 3.8. Número de cargas de GNV por Ubigeo y Tipo de Vehículo NÚMERO DE CARGAS DE GNV POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO ANCASH 10,298 9,840 10,556 9,432 9,529 9,286 SANTA 10,298 9,840 10,556 9,432 9,529 9,286

Más detalles

NÚMERO DE CARGAS DE GNV POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO (2018)

NÚMERO DE CARGAS DE GNV POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO (2018) 3.8. Número de cargas de GNV por Ubigeo y Tipo de Vehículo NÚMERO DE CARGAS DE GNV POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO ANCASH 10,298 9,840 10,556 9,432 9,529 SANTA 10,298 9,840 10,556 9,432 9,529 CHIMBOTE 10,298

Más detalles

Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 15 y 16 de mayo del

Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 15 y 16 de mayo del Sondeo del Precio del Pan LIMA METROPOLITANA Y CALLAO 15 y 16 de mayo del 2010 1 1. INTRODUCCION SONDEO DEL PRECIO DEL PAN EN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos,

Más detalles

GfK Opinión julio 2018

GfK Opinión julio 2018 GfK Opinión julio 2018 Encuesta Nacional Urbano Rural Lima, 24 de julio de 2018 1 Intención de Voto Lima Metropolitana 2 Belmont Reggiardo Urresti Lay Beingolea Cornejo Salinas Zurek Gagó Castañeda Pardo

Más detalles

SONDEO NACIONAL URBANO

SONDEO NACIONAL URBANO SONDEO NACIONAL PERU URBANO - 20 AL 23 Ficha Técnica Estudio Sondeo Nacional Urbano y Rural Trabajo de Campo Del 20 al 23 de Diciembre del 2010 Ámbito Geográfico Universo Metodología de Muestreo NACIONAL

Más detalles

ENCUESTA DE HOGARES: COMAS, PUENTE PIEDRA Y VENTANILLA

ENCUESTA DE HOGARES: COMAS, PUENTE PIEDRA Y VENTANILLA ENCUESTA DE HOGARES: COMAS, PUENTE PIEDRA Y VENTANILLA Presentación : Informe Socioeconómico Laboral de Lima Norte Área de Investigación Análisis del Observatorio Socioeconómico Laboral de Lima Norte Doris

Más detalles

COYUNTURA INMOBILIARIA: Oferta de Vivienda Nueva en Lima Metropolitana y Callao

COYUNTURA INMOBILIARIA: Oferta de Vivienda Nueva en Lima Metropolitana y Callao COYUNTURA INMOBILIARIA: Oferta de Vivienda Nueva en Lima Metropolitana y Callao 2009-2013 1 Análisis Global del Mercado en base a información Primaria y Fuentes Secundarias 2 Resumen Ejecutivo El primer

Más detalles

NÚMERO DE VEHÍCULOS QUE ABASTECEN POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO (2018)

NÚMERO DE VEHÍCULOS QUE ABASTECEN POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO (2018) 3.7. Número de vehículos que abastecen por Ubigeo y Tipo de Vehículo (2018) NÚMERO DE VEHÍCULOS QUE ABASTECEN POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO (2018) ANCASH SANTA CHIMBOTE 1,653 1,424 1,208 1,041 997 956

Más detalles

NÚMERO DE VEHÍCULOS QUE ABASTECEN POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO (2018)

NÚMERO DE VEHÍCULOS QUE ABASTECEN POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO (2018) 3.7. Número de vehículos que abastecen por Ubigeo y Tipo de Vehículo (2018) NÚMERO DE VEHÍCULOS QUE ABASTECEN POR UBIGEO Y TIPO DE VEHÍCULO (2018) ANCASH SANTA CHIMBOTE 1,653 1,424 1,208 1,041 997 956

Más detalles

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO CALLAO Bellavista Callao Cercado Carmen de La Legua-Reynoso La Perla La Punta Mi Perú Ventanilla LIMA NORTE Ancón Carabayllo Comas Independencia Los

Más detalles

ESTADO DE LA OPINIÓN PÚBLICA

ESTADO DE LA OPINIÓN PÚBLICA IOP INSTITUTO DE OPINIÓN PÚBLICA Año IV / Enero de 2009 ESTADO DE LA OPINIÓN PÚBLICA DIRECTOR EJECUTIVO Fernando Tuesta Soldevilla JEFE DE PROYECTOS David Sulmont Haak Giancarlo Cappello Alice López Arturo

Más detalles

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA ESTUDIO 396 BARÓMETRO SOCIAL VII ENCUESTA ANUAL SOBRE EDUCACIÓN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO SÁBADO 23 Y DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2008 OBJETIVO Obtener

Más detalles

Servicio Electrónico de Licencia de Funcionamiento y su vinculación al Programa de Incentivos del MEF

Servicio Electrónico de Licencia de Funcionamiento y su vinculación al Programa de Incentivos del MEF Servicio Electrónico de Licencia de Funcionamiento y su vinculación al Programa de Incentivos del MEF Ing. José Luis Bugarin jbugarin@pcm.gob.pe CUADRO DE MANDO INTEGRAL SALA DE TOMA DE DECISIONES INTRODUCCION

Más detalles

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA ESTUDIO 446 BARÓMETRO SOCIAL VIII ENCUESTA ANUAL SOBRE EDUCACIÓN PROVINCIA DE LIMA Y REGIÓN CALLAO SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 DE FEBRERO DE 2009 OBJETIVO

Más detalles

Estudios MultiClientes Logo del cliente

Estudios MultiClientes Logo del cliente Estudios MultiClientes 2012 1 2 Objetivo y beneficios de estudios Multicliente Información accesible Precios económicos y descuentos por pre-venta El objetivo de esta unidad es acercar la investigación

Más detalles

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO CALLAO Bellavista Callao Cercado Carmen de La Legua-Reynoso La Perla La Punta Mi Perú Ventanilla LIMA NORTE Ancón Carabayllo Comas Independencia Los

Más detalles

BRAND TRACKING PUBLICITARIO DE CONSUMO CPI

BRAND TRACKING PUBLICITARIO DE CONSUMO CPI LINEA : CENTROS COMERCIALES CENTRO COMERCIAL ESPONTANEA MEJOR CENTRO COMERCIAL MEGAPLAZA 23.6 42.0 23.5 19.4 26.5 20.1 JOCKEY PLAZA 18.4 39.6 14.5 12.0 27.8 15.6 PLAZA SAN MIGUEL 10.3 31.8 12.7 7.3 16.4

Más detalles

Estudio de Opinión CONFIANZA DEL CONSUMIDOR TRUJILLANO Diciembre Elaborado por:

Estudio de Opinión CONFIANZA DEL CONSUMIDOR TRUJILLANO Diciembre Elaborado por: Estudio de Opinión CONFIANZA DEL CONSUMIDOR TRUJILLANO Diciembre 2011 Elaborado por: INDICE Resumen Ejecutivo 03 Objetivos de Investigación 06 Ficha Técnica 07 Qué es el Índice de Confianza del Consumidor-ICC?

Más detalles

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO CALLAO Bellavista Callao Cercado Carmen de La Legua-Reynoso La Perla La Punta Mi Perú Ventanilla LIMA NORTE Ancón Carabayllo Comas Independencia Los

Más detalles

A : Miembros de la Comisión de Acceso al Mercado

A : Miembros de la Comisión de Acceso al Mercado Comisión de Acceso al Mercado INFORME N 085-2005/INDECOPI-CAM A : Miembros de la Comisión de Acceso al Mercado DE : Javier Rizo Patrón Larrabure Secretario Técnico ASUNTO : Investigación sobre el cumplimiento

Más detalles

ÍNDICE DE ANEXOS. Anexo 1: Determinación de pesos usados en las matrices EFI y EFE Anexo 2: Matriz cuantitativa de estrategias...

ÍNDICE DE ANEXOS. Anexo 1: Determinación de pesos usados en las matrices EFI y EFE Anexo 2: Matriz cuantitativa de estrategias... ÍNDICE DE ANEXOS Anexo 1: Determinación de pesos usados en las matrices EFI y EFE... 3 Anexo 2: Matriz cuantitativa de estrategias... 5 Anexo 3: Tamaño de muestra para la encuesta... 9 Anexo 4: Encuesta

Más detalles

Informe de Opinión Pública Nacional Abril 2015 Encuesta en Zona Urbana

Informe de Opinión Pública Nacional Abril 2015 Encuesta en Zona Urbana Informe de Opinión Pública Nacional Abril 2015 Encuesta en Zona Urbana DATOS DE LA EMPRESA Nombre de la encuestadora : Datum Internacional S.A. Nº de registro : 0002-REE/JNE INFORME TÉCNICO Objetivo general

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LIMA METROPOLITANA RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO

PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LIMA METROPOLITANA RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LIMA METROPOLITANA RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO DE DRE Y UGEL 2016 IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS CENSALES

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANEXO V PRESUPUESTO DEL PLIEGO EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANEXO V PRESUPUESTO DEL PLIEGO EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANEXO V PRESUPUESTO DEL PLIEGO EDUCACIÓN 1 PLIEGO 010 EDUCACIÓN Para efectos presupuestales, el pliego 010 Ministerio de está dividido en 27 unidades ejecutoras, 18 de las cuales

Más detalles

PTE. El 82% de los gobiernos locales de Lima y Callao presentan información actualizada en su portal de transparencia

PTE. El 82% de los gobiernos locales de Lima y Callao presentan información actualizada en su portal de transparencia SEGUIMIENTO A PORTALES DE TRANSPARENCIA ESTáNDAR () DE LOS MUNICIPIOS DE LIMA METROPOLITANA y callao VIGILANDO LA TRANSPARENCIA MUNICIPAL 20 TRANSPARENCIA El 2% de los gobiernos locales de Lima y Callao

Más detalles

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA ESTUDIO 457 BARÓMETRO SOCIAL V ENCUESTA ANUAL SOBRE MEDIO AMBIENTE PROVINCIA DE LIMA Y REGIÓN CALLAO SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE MAYO DEL 2009 OBJETIVO

Más detalles

Con respecto a la disponibilidad de los medicamentos genéricos, según número de trazadores, en 243 (45%) establecimientos disponen entre 11 a 15

Con respecto a la disponibilidad de los medicamentos genéricos, según número de trazadores, en 243 (45%) establecimientos disponen entre 11 a 15 IV. RESULTADO De los 783 establecimientos seleccionados para ser encuestados se obtuvo 543 (69%) encuestas efectivas y 240 (31%) encuestas no efectivas. (Tabla N 1) La tabla N 2 muestra las causas por

Más detalles

Liderazgo en bienes durables 2011

Liderazgo en bienes durables 2011 INFORME GERENCIAL DE MARKETING Nobody s Unpredictable El informe forma parte del Informe Gerencial de Marketing IGM que publica Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A. Dirección del estudio: Javier Álvarez

Más detalles

REGALOS EN EL DÍA DE LA MADRE

REGALOS EN EL DÍA DE LA MADRE REGALOS EN EL DÍA DE LA MADRE Informe GfK Lima, Mayo del 2013 GfK 2013 Informe día de la madre Mayo 2013 1 Conclusiones GfK 2013 Informe día de la madre Mayo 2013 2 Y AHORA QUÉ COMPRO? Las ofertas por

Más detalles

Investigación de mercados Perfil de Bodegas Lima Metropolitana y el Callao

Investigación de mercados Perfil de Bodegas Lima Metropolitana y el Callao Investigación de mercados Perfil de Bodegas Lima Metropolitana y el Callao Dic. 2009 1 El estudio es una publicación de ISIL S.A. Decano de la Facultad de Gestión Director de la Carrera de Gestión Comercial

Más detalles

Año del Diálogo y Reconciliación Nacional. Enero 2018

Año del Diálogo y Reconciliación Nacional. Enero 2018 Año del Diálogo y Reconciliación Nacional Enero 2018 Empresa certificada en la Norma Internacional ISO 20252:2012 Objetivo general Grupo objetivo Cobertura Tamaño muestral Técnica Selección Metodología

Más detalles

Anexo 1: Aspectos metodológicos

Anexo 1: Aspectos metodológicos Anexo 1: Aspectos metodológicos 1.1 Objetivos Objetivo general Presentar información de las unidades empresariales formales que se encontraban realizando alguna actividad económica en el territorio nacional

Más detalles

HABITOS DE COMPRA EN UTILES ESCOLARES PARA LA CAMPAÑA ESCOLAR Carrera de Marketing FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES La Molina

HABITOS DE COMPRA EN UTILES ESCOLARES PARA LA CAMPAÑA ESCOLAR Carrera de Marketing FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES La Molina HABITOS DE COMPRA EN UTILES ESCOLARES PARA LA CAMPAÑA ESCOLAR 2014 PRESENTADO POR: MSc. JAIME BRICEÑO MORALES Carrera de Marketing FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES La Molina - 2014 CONTENIDO Descripción

Más detalles

GfK Opinión: Día de la madre

GfK Opinión: Día de la madre GfK Opinión: Día de la madre Informe especial preparado por GfK Perú Lima, Mayo 2017 1 El final del regalo cliché El día de la madre es una de las celebraciones más esperadas en nuestro país. No en vano

Más detalles

- RANKING DE LA APROBACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA REALIZADA -

- RANKING DE LA APROBACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA REALIZADA - BARÓMETRO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DE LOS ALCALDES DISTRITALES DE LIMA JUNIO 2014 - RANKING DE LA APROBACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA REALIZADA - Calle Río de Janeiro 150 Miraflores. Lima - Perú Telefax: 422

Más detalles

LA ESPERANZA DEL AÑO NUEVO

LA ESPERANZA DEL AÑO NUEVO LA ESPERANZA DEL AÑO NUEVO En esta encuesta especial de año nuevo, aplicada en Lima y Callao, el Instituto de Opinión Pública de la PUCP (IOP) investiga cómo fue el año que pasó, cuál fue el personaje

Más detalles

ESTADO DE LA OPINIÓN PÚBLICA

ESTADO DE LA OPINIÓN PÚBLICA ESTADO DE LA OPINIÓN PÚBLICA DIRECTOR EJECUTIVO Fernando Tuesta Soldevilla Edwin Cohaila Lilia Condorhuaman Oliver Elorreaga Alice López Sandro Macassi Vania Martínez León Portocarrero Eveling Salazar

Más detalles

GfK Opinión agosto 2018

GfK Opinión agosto 2018 GfK Opinión agosto 2018 Encuesta Nacional Urbano Rural Lima, 27 de agosto de 2018 1 Conclusiones 2 Y dónde está el candidato? Más de la mitad de los limeños responde que no sabe por quién votar en las

Más detalles

Informe Especial: Gasto Navideño

Informe Especial: Gasto Navideño Informe Especial: Gasto Navideño Encuesta Nacional GfK Opinión Pública - Urbano Rural Lima, 18 de diciembre del 2017 1 Conclusiones 2 Navidad cautelosa Dentro de la cultura peruana, se acostumbra a celebrar

Más detalles

PERÚ: TASA DE HOMICIDIOS, SEGÚN DEPARTAMENTO, 2015 (Por cada 100 mil habitantes)

PERÚ: TASA DE HOMICIDIOS, SEGÚN DEPARTAMENTO, 2015 (Por cada 100 mil habitantes) PERÚ: TASA DE HOMICIDIOS, SEGÚN DEPARTAMENTO, 015 (Por cada 100 mil habitantes) 0,6 LORETO 3,7 6,1 AMAZONAS 8,0 LAMBAYEQUE,3 CAJAMARCA 6,8 SAN MARTÍN 1,0 LA LIBERTAD 11,7 ÁNCASH 7,6 9,9 PASCO 1,8 S 13,3

Más detalles

11 Capítulo. Seguridad Ciudadana. 11. Seguridad Ciudadana

11 Capítulo. Seguridad Ciudadana. 11. Seguridad Ciudadana 11 Capítulo Seguridad Ciudadana 11. Seguridad Ciudadana Perú: Indicadores de Gestión Municipal 2017 Capítulo 11 Seguridad Ciudadana 11.1 Serenazgo La seguridad ciudadana cada vez cobra mayor importancia

Más detalles

SERVICIO DE ARMADOS LIMA Y PROVINCIA

SERVICIO DE ARMADOS LIMA Y PROVINCIA OXFORD SERVICIO DE ARMADOS LIMA Y PROVINCIA Servicio de armado de Bicicleta tiene un costo de S/15.00 Nuevos Soles Servicio de armado de Máquinas tiene un costo de S/30.00 Nuevos Soles Horarios de atención:

Más detalles

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO ÁREAS INTERDISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO CALLAO Bellavista Callao Cercado Carmen de La Legua-Reynoso La Perla La Punta Mi Perú Ventanilla LIMA NORTE Ancón Carabayllo Comas Independencia Los

Más detalles

Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Segundo Grado. Patricia Salas O Brien Ministra de Educación

Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Segundo Grado. Patricia Salas O Brien Ministra de Educación Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de Segundo Grado 2012 Patricia Salas O Brien Ministra de Educación 1 Fecha de evaluación Ficha Técnica de la ECE 4 y 5 de diciembre de 2012 Instituciones

Más detalles

Tiendas donde adquirir tu celular con la promoción de Portabilidad

Tiendas donde adquirir tu celular con la promoción de Portabilidad Tiendas donde adquirir tu celular con la promoción de Portabilidad Sony Samsung iphone 4S Iphone 5S Ubicación UBIORGSUB Xperia M2 Galaxy S5 8 GB 16 GB 102.CAP SAN MIGUEL OK OK OK OK 103.CAP CONO NORTE

Más detalles