Pues no estuve solo. El guardián de la noche.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pues no estuve solo. El guardián de la noche."

Transcripción

1 Pues no estuve solo. El guardián de la noche.

2 Era una noche de invierno larga, oscura, silenciosa, tenebrosa. Solo se escuchaba un murmullo de los seres inanimados y solo se observaban algunas sombras un tanto extrañas. Anduvía por un sendero estrecho, extenso, repleto de pequeñas piedrecitas y lleno de ramajes en forma de esqueleto de los arbustos de aquel bosque solitario y oscuro. Toda la existencia de la naturaleza estaba en esos bosques tan tenebrosos y el universo que solo se veía negro, como si algo extraño fuera a suceder Un paso, dos pasos, tres pasos Solo me acompañaba un silencio nocturno muy profundo pero yo presentía como si me envolvieran las almas de algunos seres muertos que tal vez permanecieran allí desde el día de su muerte. Sentía mucho miedo pero no estaba solo, sabía que alguna cosa extraña permanecía a mi lado. De vez en cuando observaba algunos ojos que me miraban Pues no estaba solo. De repente, empecé a correr y a correr apartando las ramas de los árboles que interrumpía mi paso, como podía. No tenía destino y desconocía el lugar donde me encontraba pero estaba horrorizado y quería salir de ahí tan pronto como pudiese. Corría, corría, corría Hasta que empecé a encontrarme sediento y tuve que parar para coger algo de aliento. Me apoyé en un tronco de un árbol seco. Desvié mi mirada hacia la derecha y contemplé una especie de riachuelo pero el agua presentaba algunas cenizas. Pues no iba a poder beber de ese agua. Decidí seguir mi camino. Sentí que mi miedo que se apoderó de mí iba desapareciendo lentamente. Fui caminando en recto. Como todo el sendero que anduve, a los dos lados encontraba el paisaje oscuro, en cenizas, muy tenebroso, hojas secas, arbustos y árboles muertos Poca naturaleza aún permanecía en vida. Después de tanto caminar, alcé la mirada hacia arriba y a la lejanía podía observar una especie de castillo que parecía solitario e inhabitado. Miré hacia el cielo y presentaba un color grisáceo oscuro, con una gran cantidad de nubes que dibujaban figuras terroríficas. Empezó a chispear.

3 Con el compás del sonido de las gotas del agua que caían en el suelo y chocaban contra las piedrecitas del sendero, tuve que sacar fuerzas para correr y así poder habitarme en ese castillo que encontré tiempo atrás. Chip, chip, chip A lo lejos una tormenta muy peligrosa se iba acercando hacia mí. Yo empecé a correr y correr hasta que por fin, tras un rato corriendo sin apenas aliento pude llegar. No sabía cuanto tiempo podría haber pasado ya que perdí mi reloj entre las tinieblas. Entré en aquel castillo. Al entrar sentí como si todo estuviese repleto de almas de personas que habían vivido allí. Y hacía mucho más frío que fuera del castillo. Daba miedo entrar ahí dentro. La entrada era ancha con una alfombra roja ya desgastada que llegaba hasta las escaleras que accedían al primer piso. Subí al primer piso. Allí encontré el comedor que era gigante. Seguramente es donde hacían grandes banquetes. Todo era de oro brillante y reluciente a pesar del polvo que había. Salí del comedor y subí al segundo piso donde esos escalones me llevaron a las habitaciones. Entré en un dormitorio y zas estaba repleto de telarañas y de polvo zas pegué un grito que tal vez, se escuchó desde fuera de aquel palacio. Sentí como alguien me cogía El miedo me impedía pensar y actué según mis impulsos que era luchar y atacar a todo lo que creía y sentía que me atacaba. Empecé a luchar y a luchar como sí de tal guerra se tratara. Parecía que me volvía loco pero por dentro sufría tal miedo que lo único que se me ocurría era luchar contra todo. Pero no había nadie fue un muñeco en forma de calavera que topé con él porque aquel dormitorio era frío y muy oscuro, no había luz. Hacia el final del pasillo de los dormitorios había otra escalera en forma de caracol, estrecha y los escalones se presentaban agrietados y parecía que se iban a caer. Subí escalón por escalón muy lentamente por si se caían y por si me encontraba con algún ser viviente. Llegué arriba del todo y es donde estaba el desván. Al fondo había un baúl lo abrí por si encontraba algún tesoro y Me arrepentí de haber hecho tal cosa.

4 Se dibujó en el aire una figura en forma de demonio y me amenazó con que me iban a matar. Seguidamente, una música de tono muy sangriento y fúnebre empezó a sonar desde dentro de aquel baúl. Y desde él empezaron a salir muchos muertos vivientes. Me acorralaron para que no pudiese escapar. Alrededor mío comenzaron a bailar y dirigiendo sus miradas hacia la mía. Empecé a correr y correr pero nada podía ya hacer. Finalmente, me hicieron de los suyos. No tuve otra opción. Me dieron un frasco y me obligaron a beber de aquel líquido con un sabor muy amargo y Segundos después, me miré en un espejo que allí había y Noooooooooooooo. - grité. Volví a gritar! Nada podía hacer ya! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Me habían convertido de los suyos! Mi cuerpo rápidamente se convirtió en forma de esqueleto. Presentaba un rostro pálido, roto, forma de esqueleto y muerto. En poco tiempo tuve que hacerme a la idea. Pasé tal miedo que me quedé dormido. Entró un rayo por la ventana del fondo. Se reflejó en mi ojo derecho y me desperté. Me sentía un tanto perturbado como si me hubiese pegado un golpe en la cabeza. Estaba deshubicado y no sabía donde estaba. No había nada ni nadie. Simplemente, estaba solo en un lugar muy extraño. Apenas mantenía ya fuerzas. Enfrente se encontraba un espejo que me miraba, puse mi mirada en él y. - Ahhhhhhhhhhhh. Ví mi cuerpo convertido en un alma muerta. - Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr - Noooooooooooooooooooo. Es cuando recordé todo lo sucedido. Pues no estuve solo.

5 Decidí salir de aquel castillo que más que eso para mí era un palacio encantado horroríficamente y muy tenebroso. Jamás tendría que haber entrado en él. Seguí mi camino. Dejó de llover, los rayos se escondieron y la tormenta desapareció de mi camino. El cielo estaba estrellado. Y la Luna era de color naranja y estaba llena. Una estrella muy extraña se acercó a mí. En vez de amarilla era de color gris. Yo no entendía nada. Pues no estaba solo. Pero esa estrella gris me iba a acompañar en mi próximo camino. Inicié de nuevo mi marcha como si nada de lo sucedido fuese real. Además, la estrella me acompañaba. Así, no estaba solo. Era como si de un ángel se tratara que me lo habían enviado desde el cielo pero que lo habían convertido en forma de estrella para que yo no lo supiese. Todo parecía que era una prueba que me había puesto el destino para ver si yo correspondía estar en el mundo al superar todas las barreras y obstáculos que se me presentaban en mi camino. Más adelante me quedé un tanto atónito. Pues, observé un lugar mágico. Tenía forma de circunferencia con magia alrededor y brillaba fuertemente. Estaba al final de la montaña de arriba a la parte de mi derecha. Decidí acercarme. Esa estrella que me acompañaba era como si me diese fuerzas para seguir adelante y poco a poco dejaba de ser gris para convertirse en amarilla. Llegué a ese lugar y era un poblado mágico, lleno de alegría y vitalidad. De repente, el paisaje pasó de ser tenebroso, horrorífico a ser alegre, precioso, mágico. El cielo se tornó azul claro y el sol volvió a brillar. Todo volvió a cobrar vida. Así que, yo volví a sonreír. Observé una casita. La estrella se alejó de mí y se colocó en la puerta de esa casa. Parecía que me decía que entrase. Entré y me quedé dormido. Soñé que todo había sido una especie de pesadilla que nada de lo sucedido había sido verdad. Desperté. Yo estaba posado en una camilla de un hospital.

6 Comprendí que todo había sido un sueño. Recordé que era mi treinta cumpleaños. Había bajado las escaleras de mi casa corriendo para recibir a mis invitados y coger la tarta. Me caí por aquellos escalones. Me quedé inconsciente del golpe y me llevaron al hospital. Caí en coma y había estado soñando todo lo anterior. Pero, después de muchas horas desperté. Toda mi familia y amigos me habían acompañado a mi alrededor durante todo ese tiempo. Nada de lo anterior había ocurrido de verdad. Fue una tremenda pesadilla mientras estuve todas esas horas en la camilla del hospital. Pues no estuve solo.

LA EXCURSIÓN. Hace no mucho tiempo, un día de colegio Ezequiel y su buen. amigo Daniel iban de excursion con su clase al bosque.

LA EXCURSIÓN. Hace no mucho tiempo, un día de colegio Ezequiel y su buen. amigo Daniel iban de excursion con su clase al bosque. LA EXCURSIÓN Hace no mucho tiempo, un día de colegio Ezequiel y su buen amigo Daniel iban de excursion con su clase al bosque. Estaban muy tranquilos y contentos, pasar un día lejos de los libros, entre

Más detalles

DOS CHICAS EN CAMINO: FE Y DUDA

DOS CHICAS EN CAMINO: FE Y DUDA 1 DOS CHICAS EN CAMINO: FE Y DUDA Felipe Santos, SDB Historia para contar en familia: Una tarde de verano, estando muy fatigado, me acosté contra un árbol y me dormí profundamente. Durante mi sueño, soñé

Más detalles

Capítulo 1: La Excursión

Capítulo 1: La Excursión NADIE NOS CREE Capítulo 1: La Excursión Un día de invierno, unos niños de quinto de primaria se fueron de excursión. El autobús, que se dirigía al bosque de la ciudad, los recogió en la puerta del colegio

Más detalles

Mis pensamientos iban cambiando, cómo explicar algo irreal, algo como si nada, cómo explicar la vida parado frente a la cama?

Mis pensamientos iban cambiando, cómo explicar algo irreal, algo como si nada, cómo explicar la vida parado frente a la cama? AYER PERDI MI ALMA Para entonces estaba sentado en el sofá, leyendo y repitiendo una triste historia, sentado a media luz, escuchando notas agradables, sintiendo el pánico del que hacer, estaba sentado

Más detalles

Un espacio para la adolescencia

Un espacio para la adolescencia Un espacio para la adolescencia Erase una vez un lugar especial. Había sido construido para que allí vivieran niños especiales. Y la misión de cuidar a esos chicos les había sido encomendada a unos ángeles.

Más detalles

Colorín, colorado. Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura.

Colorín, colorado. Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura. Colorín, colorado Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura. Curso 2008-2009 Érase una vez un color Verde que vivía en un enorme bosque. El color Verde estaba

Más detalles

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años.

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años. Tras El Accidente Alias Alumno: Lucía Gómez Martín Tutor: José Ignacio Gómez De Los Dolores Categoría: Educación Secundaria 0 VOTOS TRAS EL ACCIDENTE Introducción Hola, soy Martina tengo 13 años. En esta

Más detalles

Miró hacia el sol que se elevaba en el cielo y sonrió.

Miró hacia el sol que se elevaba en el cielo y sonrió. La luz del sol al amanecer se detuvo sobre la moneda plateada. Y ésta abrió súbitamente los ojos y, entumecida tras tantas horas de profundo sueño, se desperezó. Había tanta humedad allí arriba! Sobre

Más detalles

EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO

EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO Aquiles llevaba unos días preocupado, unos ruidos espantosos no le dejan dormir... Autora: Ana Moreno Pacha Ilustradores: Nacho y Hugo MCM Es hora de ir a dormir,

Más detalles

EL CAMELLO DE LAS ALAS AZULES

EL CAMELLO DE LAS ALAS AZULES EL CAMELLO DE LAS ALAS AZULES Por Juanita Conejero Quique tenía una consola de videojuegos. Era un gordito que según decían estaba pasado de peso, no por comer muchas golosinas, sino porque se sentaba

Más detalles

PILAR BAUTISTA SÁNCHEZ- GARRIDO

PILAR BAUTISTA SÁNCHEZ- GARRIDO Luis Martinez PILAR BAUTISTA SÁNCHEZ- GARRIDO MI VIDA Colegio Amor de Dios, Madridejos, Toledo Red de Escuelas 1 Nací hace dieciocho primaveras, aún me acuerdo de aquella mañana, había poco espacio dentro

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

EL PAÍS DE TUS MIEDOS

EL PAÍS DE TUS MIEDOS EL PAÍS DE TUS MIEDOS Había una vez una niña que se llamaba Julia. Julia tenía miedo de muchas cosas. Tenía miedo en la oscuridad, tenía miedo de quedarse sola, también tenía miedo cuando veía a mucha

Más detalles

PROYECTO. Centro Espirita León Denis - Celd

PROYECTO. Centro Espirita León Denis - Celd PROYECTO Centro Espirita León Denis - Celd Tema aula: Buenos Modales - OBEDIENCIA Data: 26 de octubre de 2012 Educadores: Pilar y Elaine Objetivos: Estimular en los niños la práctica de buenos hábitos.

Más detalles

El agua es vida. Cuídala!. Hally

El agua es vida. Cuídala!. Hally El agua es vida Cuídala!. Hally Érase una vez un niño que se llamaba Diego, y no le gustaba nada la escuela, le parecía la cosa más aburrida que nadie podría haber inventado jamás. Un día cualquiera, cuando

Más detalles

avaluació diagnòstica tercer primària competència comunicativa: llengua castellana

avaluació diagnòstica tercer primària competència comunicativa: llengua castellana curs 2014-2015 avaluació diagnòstica tercer primària competència comunicativa: llengua castellana Nom i cognoms Grup MATERIAL DE TRABAJO Comprensión oral y comprensión lectora INSTRUCCIONES Esta prueba

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD

UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD Sofía Pérez Ríos. El Peñol (Ant) UN MISTERIOSO ENCUENTRO CON LA FELICIDAD. Al iniciar el amanecer, Thomas se despertó, miró por la ventana y le sorprendió mucho

Más detalles

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera.

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera. EL PELIGROSO VIAJE DE BUBU Pepa Roma Bubu estaba en una playa larga y hermosa de un país llamado Senegal. La arena era del color del oro, el mar del color del cielo. Pero él se sentia solo y triste porque

Más detalles

Mis queridos estudiantes vamos a investigar sobre el Maravilloso Mundo del Universo!

Mis queridos estudiantes vamos a investigar sobre el Maravilloso Mundo del Universo! Mis queridos estudiantes vamos a investigar sobre el Maravilloso Mundo del Universo! Así que busquen en libros o internet temas relacionados con el universo y respondan: Cómo se llamo la teoría que explica

Más detalles

El árbol de las historias. Eulàlia Canal Dibujos de Bartomeu Seguí

El árbol de las historias. Eulàlia Canal Dibujos de Bartomeu Seguí El árbol de las historias Eulàlia Canal Dibujos de Bartomeu Seguí 1 La noche de Reyes Era la noche de Reyes y caía una nieve fina como polvo de azúcar. En las casas, algunas sombras silenciosas trajinaban

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

-o-o-o-o-o-o-o-o-el CUENTO ENCADENADO-o-o-o-o-o-o-o-o-

-o-o-o-o-o-o-o-o-el CUENTO ENCADENADO-o-o-o-o-o-o-o-o- -o-o-o-o-o-o-o-o-el CUENTO ENCADENADO-o-o-o-o-o-o-o-o- Érase una vez una niña que tenía un libro preferido. Una noche, mientras estaba soñando con su libro se despertó y descubrió algo sorprendente. La

Más detalles

El lunes pasado fue mi cumpleaños. El lunes cumplí diez años. Diez. Eso es un uno con un cero después. Ahora tienes dos números, Jette. Felicidades!

El lunes pasado fue mi cumpleaños. El lunes cumplí diez años. Diez. Eso es un uno con un cero después. Ahora tienes dos números, Jette. Felicidades! 10 El lunes pasado fue mi cumpleaños. El lunes cumplí diez años. Diez. Eso es un uno con un cero después. Ahora tienes dos números, Jette. Felicidades! dijo papá. Es una sensación chistosa tener dos números.

Más detalles

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella El Hecho literario y Literatura Infantil Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella Carmen Fernández Rodríguez Patricia Fuentes Ruiz María Lara Delgado Carolina Lara Huertas CUENTO: LOS SUEÑOS DE ESTRELLA

Más detalles

Cuando los cuervos eran multicolores

Cuando los cuervos eran multicolores Cuando los cuervos eran multicolores Los cuervos no fueron siempre así negros como son ahora. Antes eran todos absolutamente diferentes. Los había fucsias, rojos, violetas, azules, pero también existían

Más detalles

Una bruja en el colegio?

Una bruja en el colegio? Una bruja en el colegio? Luis Ángel aseguró que la había visto, pero nadie lo creyó. Julen y Valentín dijeron que las brujas no existen, y que, como no existen, era imposible que hubiera una en el colegio.

Más detalles

Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río.

Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río. Cruzar el río Vago por estos caminos perdido sin encontrar nada que sienta mío porque nada busco en concreto tan solo, seguir el curso del río. Oigo tus miedos al verme, siento las miradas de lamento,

Más detalles

El monstruo hambriento

El monstruo hambriento El monstruo hambriento (Cuento viajero de 3º A de Infantil) Érase una vez un monstruo que mordía a las princesas porque tenía hambre. Vivía en una cueva repleta de serpientes y calaveras. Un día, el monstruo

Más detalles

vio la casa entre los árboles. Cruzó el jardín, se acercó a la ventana y pegó la nariz al cristal. Dentro, Cornelia seguía en la cama.

vio la casa entre los árboles. Cruzó el jardín, se acercó a la ventana y pegó la nariz al cristal. Dentro, Cornelia seguía en la cama. 1 Prohibido el paso Hugo estaba cansado, asustado y le crujían las tripas de hambre. Escaparse a explorar su nueva ciudad ya no le parecía tan buen plan como unas horas antes... Y entrar en el bosque había

Más detalles

Venganza. Àngels Almazán

Venganza. Àngels Almazán Venganza De Àngels Almazán Titulo original, Venganza. Portada de Antonio Almazán Ordóñez Àngels Almazán Ordóñez (2016) Esta obra es de ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Más detalles

Un día, en una tarde fría de invierno, pasó algo

Un día, en una tarde fría de invierno, pasó algo Un día, en una tarde fría de invierno, pasó algo mágico, y afectaría a la vida de nuestro protagonista, Daniel, un niño de catorce años de edad que sufría bullying y cyberbullying, debido a una enfermedad

Más detalles

Mamá, tengo miedo! Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Guillem Escriche. Los cuentos de la abuela

Mamá, tengo miedo! Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Guillem Escriche. Los cuentos de la abuela Mamá, tengo miedo! Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Guillem Escriche Los cuentos de la abuela Cuando se hacía de noche y Laia recorría el pasillo de casa para entrar en su habitación, siempre sentía

Más detalles

PRUEBA DE LECTURA COMPRENSIVA EL TONTO Y LA LISTA

PRUEBA DE LECTURA COMPRENSIVA EL TONTO Y LA LISTA PRUEBA DE LECTURA COMPRENSIVA EL TONTO Y LA LISTA Nadie ignoraba en el pueblo que el más tonto del lugar era Juan el pastor y la más lista su mujer, María. Un buen día, en que el pastor había salido con

Más detalles

Quedarse en su cabeza

Quedarse en su cabeza El libro de Giannina_int.indd 8 12/20/17 1:57 PM Quedarse en su cabeza Todos tenemos al menos una casa. Con suerte tenemos dos o tres o muchas. Esta casa dos y esta casa tres y estas casas muchas tienen

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Una gran aventura: Paisaje de cuentos

Una gran aventura: Paisaje de cuentos Una gran aventura: Paisaje de cuentos Una carretera, un paisaje de cuentos, llanura verde, flores de colores, colinas ideales para rodar, un sol brillante y todos los animales que en un bosque pueden caber,

Más detalles

NO COMERCIAL En una planta del bosque vivían dos gusanitas muy amigas, la más pequeña se llamaba Monsy y la más grande, Laly. Ellas siempre hablaban de lo que harían y de qué harían cuando, por fin,

Más detalles

La princesa del agua de la vida. La princesa del agua de la vida

La princesa del agua de la vida. La princesa del agua de la vida La princesa del agua de la vida La princesa del agua de la vida En una solitaria cabaña vivía una pobre niña que se llamaba Gaby. Un día caminando por el bosque Gaby vio una colonia de abejas con abundante

Más detalles

El pájaro de fuego. Se escuchó un sonido espeluznante entre la música de los instrumentos.

El pájaro de fuego. Se escuchó un sonido espeluznante entre la música de los instrumentos. Diana M. Pabón Redacción Creativa Prof. María Gisela Rosado El pájaro de fuego Se escuchó un sonido espeluznante entre la música de los instrumentos. Era el sonido de una cuerda partirse. Venía de la sección

Más detalles

Escucha atentamente la lectura sobre el monstruo peludo. Imagina cómo es y dibújalo.

Escucha atentamente la lectura sobre el monstruo peludo. Imagina cómo es y dibújalo. TÍTULO: El mostruo peludo [Guía del alumnado] Escucha atentamente la lectura sobre el monstruo peludo. Imagina cómo es y dibújalo. EL MONSTRUO PELUDO 1 Cómo es? Elige las palabras que nos dicen como son

Más detalles

Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose

Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose más y más a través de las tibias aguas del adormecimiento

Más detalles

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las garras de un gato a las garras de otro gato, decidió hacer el viaje más largo de su vida; viajar a la luna. Primero se mudó

Más detalles

Leemos para conocer el árbol de las canicas

Leemos para conocer el árbol de las canicas EDUCACIÓN PRIMARIA Comunicación 3. Grado FICHA 4 Leemos para conocer el árbol de las canicas PARA ESTUDIANTES Leemos para conocer el árbol de las canicas Te imaginas a tus padres y abuelitos jugando cuando

Más detalles

Leemos para conocer el árbol de las canicas

Leemos para conocer el árbol de las canicas EDUCACIÓN PRIMARIA Comunicación 3. Grado FICHA 4 Leemos para conocer el árbol de las canicas PARA ESTUDIANTES Leemos para conocer el árbol de las canicas Te imaginas a tus padres y abuelitos jugando cuando

Más detalles

Sólo me pasa a mí! TÍTULO: Sólo me pasa a mí! [Guía del alumnado] SÓLO A MI ME PASA!

Sólo me pasa a mí! TÍTULO: Sólo me pasa a mí! [Guía del alumnado] SÓLO A MI ME PASA! TÍTULO: Sólo me pasa a mí! [Guía del alumnado] Escucha atentamente la lectura y después léela tú. Has estado alguna vez en la situación de Teo? Cómo te sentías? Explícalo. SÓLO A MI ME PASA! Imagina que

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

Tranquilo Wall, leí un libro acerca de un tipo muy valiente que se adentraba a un bosque mágico y encantado.

Tranquilo Wall, leí un libro acerca de un tipo muy valiente que se adentraba a un bosque mágico y encantado. No deberíamos estar aquí Stan. Comentaba, observando los grandes y rubios árboles que rodeaban un sendero de tierra bien formado en el que caminábamos. Cientos de hojas otoñales coloridas con distintas

Más detalles

Este pequeño lector, llamado Draco, es un dragón ni muy alto ni muy bajo, de mediana estatura, de cuerpo estrecho y de color azulado.

Este pequeño lector, llamado Draco, es un dragón ni muy alto ni muy bajo, de mediana estatura, de cuerpo estrecho y de color azulado. Quieres que te cuente un cuento? Un día bastante caluroso de verano, ni aquí ni en ningún lugar, vivía un tímido dragón que habitaba en una aparente pequeña cueva, pero tan amplia por dentro como para

Más detalles

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años. Así que le voy a enseñar

Más detalles

Pateando lunas. Roy Berocay. Ilustraciones: Daniel Soulier. Interior_Pateando_Lunas_LQL 2016.indd 5

Pateando lunas. Roy Berocay. Ilustraciones: Daniel Soulier. Interior_Pateando_Lunas_LQL 2016.indd 5 Pateando lunas Roy Berocay Ilustraciones: Daniel Soulier Interior_Pateando_Lunas_LQL 2016.indd 5 Interior_Pateando_Lunas_LQL 2016.indd 6 No se puede! No se puede. Pero por qué? El padre caminaba alrededor

Más detalles

La danza de las mariposas

La danza de las mariposas La danza de las mariposas Cuento infantil dedicado a una niña de 12 años con la intención de agradecer a Allah 21/03/2012 - Autor: SiervodeAllah - Fuente: Webislam Érase una vez una mariposa llamada Leila

Más detalles

de pronto todo ha cambiado. Tengo la intuición de que pronto se acabará todo, y necesito escribir, abrazar las palabras, refugiarme en ellas...

de pronto todo ha cambiado. Tengo la intuición de que pronto se acabará todo, y necesito escribir, abrazar las palabras, refugiarme en ellas... de pronto todo ha cambiado. Tengo la intuición de que pronto se acabará todo, y necesito escribir, abrazar las palabras, refugiarme en ellas... Te contaré mis sueños y mi realidad. Perdona si en algún

Más detalles

Bajo la fría luz de octubre

Bajo la fría luz de octubre Bajo la fría luz de octubre Eloy M. Cebrián, 2003 Alfaguara, 2003 Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización expresa de los propietarios del copyright. 1 Todos se empeñaban en decir

Más detalles

Delegación Provincial de Granada Primer Ciclo de Educ. Primaria

Delegación Provincial de Granada Primer Ciclo de Educ. Primaria EL REY ABURRIDO ABURRIDO Este cuento ha sido escrito por los alumnos y alumnas de 1º A, 1º B, 2º A y 2º B. Gracias a todos y a todas por vuestra participación. participación. Érase una vez un rey llamado

Más detalles

EL C.R.A DE MAGALLÓN CELEBRAMOS LA CASTAÑADA

EL C.R.A DE MAGALLÓN CELEBRAMOS LA CASTAÑADA EL PERIÓDICO DE LA CLASE DE LOS CARACOLES (5 AÑOS) EL C.R.A DE MAGALLÓN CELEBRAMOS LA CASTAÑADA LOS NIÑOS DEL C.R.A. DE MAGALLÓN ESPERANDO PARA COMER LAS CASTAÑAS RECIÉN ASADAS POR RUBÉN (PROFESOR DE EDUCACIÓN

Más detalles

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era?

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era? Capítulo 4 El humo blanco «Nadie debe saber que soy Batman» pensó Bruce. «Todos deben pensar que simplemente soy rico y perezoso». Así que una noche, Bruce fue a cenar a uno de los restaurantes de hotel

Más detalles

El árbol que se bebió las estrellas

El árbol que se bebió las estrellas El árbol que se bebió las estrellas Cuento: Rosa Mª Badillo Baena Dibujos:Pilar Peña García COLECCIÓN GOTAS DE ETERNIDAD Actividades: LA DIDÁCTICA DEL SER El árbol que se bebió las estrellas Deposito legal:

Más detalles

Dónde crees que vas? rugió el dragón. Lo único que pudo hacer Ben fue tragar saliva.

Dónde crees que vas? rugió el dragón. Lo único que pudo hacer Ben fue tragar saliva. Ben el Valiente «Soy tan cobarde!», se dijo Ben. «Cuando alguien se cuela en la fila de la panadería, no digo nada. Cuando llevo mi peto de flores preferido, tengo miedo de que se rían de mí. Y cuando

Más detalles

EmoCuentos para Crecer. El Arcoiris de Emociones

EmoCuentos para Crecer. El Arcoiris de Emociones El pequeño Tim, un auténtico e incansable explorador, con ojos grandes y brillantes y su padre, iban caminando por el bosque en un gran día de primavera. Los dos cogidos de la mano, disfrutaban del paisaje;

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

- «Y qué es un despadre?»... - «Pues... esto...». - Ah!, ya sé!: Es como cuando la abuela dice esto es el lío padre... - «Ah..., pues... sí...

- «Y qué es un despadre?»... - «Pues... esto...». - Ah!, ya sé!: Es como cuando la abuela dice esto es el lío padre... - «Ah..., pues... sí... I Marta había oído mucha veces la palabra «desmadre», pero realmente no sabía muy bien lo que significaba. Se imaginaba algo así como cuando llegan los primos y empiezan a sacar juguetes; toda la habitación

Más detalles

El hombre se llamaba Tadeo y caminaba con el piloto automático puesto. Cada noche hacía el camino de regreso a su casa a la misma hora.

El hombre se llamaba Tadeo y caminaba con el piloto automático puesto. Cada noche hacía el camino de regreso a su casa a la misma hora. 1 El hombre se llamaba Tadeo y caminaba con el piloto automático puesto. Cada noche hacía el camino de regreso a su casa a la misma hora. Cada noche salía tardísimo de su trabajo, en la estación, después

Más detalles

incluso la acídula ironía técnica de mi amigo Ostero. De un viejo autobús, en las escalinatas del colegio, iban descargando a los prófugos.

incluso la acídula ironía técnica de mi amigo Ostero. De un viejo autobús, en las escalinatas del colegio, iban descargando a los prófugos. incluso la acídula ironía técnica de mi amigo Ostero. De un viejo autobús, en las escalinatas del colegio, iban descargando a los prófugos. Yo iba con el uniforme de escuadrista. A primera vista, aquella

Más detalles

Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke

Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke Mi casa del árbol Imagina el árbol más bello del mundo. Es una palmera? Una araucaria? Un árbol alto? Un árbol bajo? Ahora imagina

Más detalles

5 6 I Era una mañana de agosto. Cristóbal se despertó muy temprano. El alba estaba recién nacida y miraba al mundo con asombro. Qué día más feliz fue ayer para mí!, pensó Cristóbal, mientras se estiraba

Más detalles

MI DÍA DE FERIA. Y llegaste tú. Y fue una suerte. En realidad fue mi gran suerte. fue, digo?... Por los siglos de los siglos.

MI DÍA DE FERIA. Y llegaste tú. Y fue una suerte. En realidad fue mi gran suerte. fue, digo?... Por los siglos de los siglos. MI DÍA DE FERIA Y llegaste tú. Y fue una suerte. En realidad fue mi gran suerte fue, digo?... Por los siglos de los siglos. Veinte años después de aquella suerte, aún eterna, la magia volvió una calurosa

Más detalles

Por el nombre (del libro Piel Desnuda)

Por el nombre (del libro Piel Desnuda) Por el nombre (del libro Piel Desnuda) Quihubo Nata cómo amaneció hoy?, le dijo la vecina de apartamento que se la encontró cuando Natividad bajaba las escaleras para ir, según ella, a hacer una diligencia.

Más detalles

En qué formas creativas nos comunicamos?

En qué formas creativas nos comunicamos? por Soyung Pak ilustrado por Susan Kathleen Hartung Pregunta de la semana En qué formas creativas nos comunicamos? La ficción realista cuenta sobre ssucesos inventados que pueden ocurrir en la vida real.

Más detalles

Se los había comido todos y no tenía en casa. Ágatha no le dio importancia. Salió a coger frutos para alimentarse, pues se dio cuenta de que Los

Se los había comido todos y no tenía en casa. Ágatha no le dio importancia. Salió a coger frutos para alimentarse, pues se dio cuenta de que Los ÁGATHA Y LA NAVIDAD En un lugar lejano, en la montaña, vivía una niña llamada Ágatha. Un castillo abandonado era su humilde morada. Vivía allí todos los meses del año. Se alimentaba de los frutos cercanos,

Más detalles

Verdec llo. El lap cero

Verdec llo. El lap cero El lap cero Verdec llo Érase que se era, y no me lo ha contado mi abuela, una gran caja de madera, en la que vivían un montón de lapiceros de distintos colores, uno rojo, otro azul, el otro amarillo, negro,

Más detalles

EL LAPICERO VERDECILLO. El lap cero. Verdec llo. Laura Negueruela Hernaiz. Laura Negueruela Hernaiz.

EL LAPICERO VERDECILLO. El lap cero. Verdec llo. Laura Negueruela Hernaiz. Laura Negueruela Hernaiz. El lap cero Verdec llo 12 Érase que se era, y no me lo ha contado mi abuela, una gran caja de madera, en la que vivían un montón de lapiceros de distintos colores, uno rojo, otro azul, el otro amarillo,

Más detalles

III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril. Introducción. Nos revestimos de fe

III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril. Introducción. Nos revestimos de fe Introducción Miércoles III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril Nos revestimos de fe Jesús, en el transcurso de su vida maduró su vocación. Desde el momento que descubrió lo que el Padre le

Más detalles

PARTID CONMIGO EN EL E S P E C I F I C A C I O N E S INCREÍBLE, TREPIDANTE Y

PARTID CONMIGO EN EL E S P E C I F I C A C I O N E S INCREÍBLE, TREPIDANTE Y VIAJE EN EL TIEMPO 8 INCLUYE LA de los misterios! UNA NOCHE COMO CUALQUIER OTRA... O NO? Parecía una noche como todas las demás... una noche cualquiera... una noche muy normal, es más, normalísima! No

Más detalles

LECTURA. El gorrión VALENTINO

LECTURA. El gorrión VALENTINO LECTURA El gorrión VALENTINO Valentino es un gorrión que vive en un precioso bosque de hayas. Las hayas son árboles muy elegantes y muy altos. Aunque crecen muy despacio viven mucho tiempo, pueden llegar

Más detalles

El sastrecillo valiente

El sastrecillo valiente El sastrecillo valiente Una mañana de verano, un sastrecillo cosía sentado en su banco, al lado de la ventana. En eso, una campesina pasó por la calle, gritando: Mermelada, vendo rica mermelada! El sastrecillo

Más detalles

2 Caminando, caminando, se encontró con un perro echado en el camino que estaba fatigado y quejoso. ASNO: - Pareces muy cansado, amigo -le dijo el

2 Caminando, caminando, se encontró con un perro echado en el camino que estaba fatigado y quejoso. ASNO: - Pareces muy cansado, amigo -le dijo el 2 Caminando, caminando, se encontró con un perro echado en el camino que estaba fatigado y quejoso. ASNO: - Pareces muy cansado, amigo -le dijo el asno. PERRO: - Ay! -exclamó el perro- como ya soy viejo

Más detalles

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda?

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda? NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... La bicicleta Luis juega con la bicicleta en el parque. Se monta en ella, pedalea muy rápido pero se le pincha una rueda. Luis lleva la bicicleta a la gasolinera y allí le

Más detalles

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan?

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan? Alicia y Juan en el cine Alicia y Juan compran las entradas del cine. Ellos entran en el cine para ver la película. Al salir, Juan le dice a Alicia que le gustó mucho la película y Alicia le dice que a

Más detalles

Una bruja en. el tejado

Una bruja en. el tejado Una bruja en el tejado A las dos de la madrugada, un estruendoso golpe en el techo despertó bruscamente a Mariano. De inmediato se levantó del catre con el corazón acelerado y la frente sudorosa, tomó

Más detalles

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril CELEBRACIÓN MARIANA Canción: BRUNO EL PAYASO Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril Y su único trabajo era el de hacer reír (bis)

Más detalles

LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1

LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1 LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1 Había una vez una niña que se llamaba Lucía. Vivía con su madre en una casa pequeñita al lado del río. Lucía estaba muy preocupada porque

Más detalles

Y las ovejas? Ilustrado por Javier Sánchez

Y las ovejas? Ilustrado por Javier Sánchez María Inés Garibaldi Y las ovejas? Ilustrado por Javier Sánchez Matías trataba de dormir. Vuelta para un lado, vuelta para el otro. Más lo intentaba, menos lo lograba. Vuelta para un lado, vuelta para

Más detalles

Cuentos De Verano 1. Autor: Chema Contreras (José Manuel Contreras) Ilustradora: Noemí Contreras

Cuentos De Verano 1. Autor: Chema Contreras (José Manuel Contreras) Ilustradora: Noemí Contreras Cuentos De Verano 1 Autor: Chema Contreras (José Manuel Contreras) Ilustradora: Noemí Contreras Cuentos De Verano 1 Cuentos a orillas del río Cigüeñuela Chema Contreras José Manuel Contreras) Chema Contreras

Más detalles

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 -

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 - Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston Northumberland County Council - 1 - Había una vez una niña pequeña que se llamaba Caperucita Roja porque

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

Pablo Albo & Guridi 5

Pablo Albo & Guridi 5 Pablo Albo & Guridi 5 AMANECE Estaba la luna pálida y un montón de estrellas desperdigadas por el cielo, pero ya empezaba a recoger tanta oscuridad para dejar sitio al sol. oscuro todavía. La noche aún

Más detalles

El libro de Giannina. Ricardo Chávez Castañeda. Ilustraciones de Richard Zela

El libro de Giannina. Ricardo Chávez Castañeda. Ilustraciones de Richard Zela El libro de Giannina Ricardo Chávez Castañeda Ilustraciones de Richard Zela Para Giannina Aunque, más bien, de Giannina para mí y de mí para ustedes El libro de Giannina_int.indd 8 12/20/17 1:57 PM Quedarse

Más detalles

A Ballobar, capital de los cuentos.

A Ballobar, capital de los cuentos. A Ballobar, capital de los cuentos. Lo que más me gustaba era que me contaras un cuento en la cama. Te acuerdas? Malva decías, cama y cuento? Oír esas palabras era lo mejor del día, lo mejor de la vida.

Más detalles

CONCURSO DE ESCRITURA RÁPIDA

CONCURSO DE ESCRITURA RÁPIDA CONCURSO DE ESCRITURA RÁPIDA MODALIDAD BACHILLERATO 2017 PRIMER PREMIO BACHILLERATO: TRAS LA PUERTA. AUTORA: Noelia Nevado de 2º de Bachillerato. -Despierta-susurraron. Me desperté sobresaltado en un lugar

Más detalles

LA NUBE DEL VENADO. Por Juanita Conejero

LA NUBE DEL VENADO. Por Juanita Conejero LA NUBE DEL VENADO Por Juanita Conejero Este cuento es hace mucho, pero muchos años. Cachita era una niña negrita de ojos grandes y dientes muy blancos. Andaba siempre con una guirnalda de flores enredada

Más detalles

Cuaderno Interactivo El Ciclo del Agua

Cuaderno Interactivo El Ciclo del Agua Cuaderno Interactivo El Ciclo del Agua La historia de una gota de agua. (Por: Marcio Veloz Maggiolo) Durante solo una mañana, la gota de agua vivió en la superficie de una hoja de almendro. En cuanto el

Más detalles

Hace ya unos meses, desaparecieron dos gitanos en mi barrio, el barrio de Orcasitas. Todo el mundo sabe lo que pasó, pero nadie lo quiere contar.

Hace ya unos meses, desaparecieron dos gitanos en mi barrio, el barrio de Orcasitas. Todo el mundo sabe lo que pasó, pero nadie lo quiere contar. Hace ya unos meses, desaparecieron dos gitanos en mi barrio, el barrio de Orcasitas. Todo el mundo sabe lo que pasó, pero nadie lo quiere contar. La gente del barrio tiene miedo y no quieren ni pensar

Más detalles

Sofía Alcaide Agúndez Celia Díez Torres 1º de ESO

Sofía Alcaide Agúndez Celia Díez Torres 1º de ESO Sofía Alcaide Agúndez Celia Díez Torres 1º de ESO 1 VAYA VACACIONES Desde pequeña siempre supe que algo importante me sucedería, aunque no sabía ni qué ni porqué, gracias a ese instinto llegué a averiguar

Más detalles

Se cruzaron las miradas

Se cruzaron las miradas EL DESVÁN LITERARIO MICRORRELATOS CONTRA EL MALTRATO Se cruzaron las miradas Se cruzaron las miradas y tú ya pensabas que era el chico de tus sueños. Lo creíste más aún cuando te dedicó un gol y te lanzó

Más detalles

EL MAGO DEL OTOÑO 1. Piii! Piii! Un silbato lo despertó. El maquinista anunciaba que era su estación. Piiii! Piiiii!

EL MAGO DEL OTOÑO 1. Piii! Piii! Un silbato lo despertó. El maquinista anunciaba que era su estación. Piiii! Piiiii! EL MAGO DEL OTOÑO 1 - Ay, que no llego! Tan tranquilo como estaba tomando el sol! El mago del otoño iba de un lado al otro muy alterado. Iba tan deprisa que no se daba cuenta que de su maleta, donde llevaba

Más detalles