Marcos 4: El Sembrador, la Semilla, y la Tierra Queridos hermanos, hermanas, y amigos,

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Marcos 4: El Sembrador, la Semilla, y la Tierra Queridos hermanos, hermanas, y amigos,"

Transcripción

1 Marcos 4: El Sembrador, la Semilla, y la Tierra Queridos hermanos, hermanas, y amigos, Qué tipo de tierra eres tú? Tal vez te parece una pregunta extraña. Tierra? Por qué Pastor Jorge nos está preguntando sobre que tipo de "tierra" somos? Creo que entienden. Puedo hacer la pregunta un poco diferente. Cómo es la condición de tu corazón? Cómo es tu corazón? Cuándo la palabra de Dios, el evangelio de Jesucristo, está difundido por predicar la palabra, y cae sobre ti, qué pasa? Echa raíces en tu corazón? En tu vida? Empieza a dar fruto? O no? Es tu corazón demasiado duro para recibir la palabra? O, hay espinas que pronto la ahogan? Sí, mis amigos, esa es la pregunta: cómo es la condición de tu corazón? Jesucristo muchas veces enseñó con parábolas. Eran cuentos con los cuales su audiencia podía conectarse que hacen unos puntos básicos. Nos ayudan a entender el evangelio también. Hoy quisiera predicarles sobre esta parábola, la parábola del sembrador, la semilla, y la tierra. Nos vamos a enfocar en este cuento pequeño que Jesús contó, y su explicación. Vamos a brincar de versículos y enfocarnos en la parábola (vv. 1-9) y su explicación (vv ).

2 Tenemos que entender que nuestro Señor Jesús dio esta parábola por nosotros también. En versículo 9 dijo, "El que tenga oídos para oír, que oiga." Eso quiere decir que es para nosotros también. Tienes oídos? Oídos en tu cabeza? Adelante y revísalos! Ok, acabas de revisar, y sí los tienes! Tienes oídos! Asegúrate de que escuches el mensaje de nuestro Señor Jesucristo. Al pasar por esta parábola, vamos a escuchar (1) que la semilla de la Palabra de Dios está diseminada por todo el mundo; (2) que es recibida por diferentes personas en diferentes maneras; (3) que estamos llamados a recibirla y dejar que dé fruto en nuestras vidas. El Señor dijo un cuento con el cual su audiencia podía identificarse. Un campesino salió a sembrar su semilla. Versículo 1 dice que una multitud de personas les estaba escuchando. Sembrar semilla era algo que ellos mismos habrían hecho o habrían visto con otros. El campesino habría tenido un saco colgante del hombro con una bolsa de semillas en su cadera. Caminaría de acá para allá por su campo sembrando semilla--diseminándolo. Se aseguraría que todo el campo fuera cubierto con semilla. El Señor después describió cuatro situaciones. i) Parte de la semilla cayó junto al camino. Un campo muchas veces tenía una senda atravesándolo. Una senda hecho por personas. La senda se convertiría en tierra duro y la semilla simplemente se quedaría allí lista para que las aves se la comieran. Las aves se comerían en esa semilla.

3 ii) Parte de la semilla cayó en terreno pedregoso. Porque la tierra no tenía profundidad, la semilla brotó, pero no se podía arraigar. La tierra en Israel muchas veces tiene caliza debajo de la superficie de la tierra. El campo parecería bueno, pero puede ser que había caliza oculta debajo de parte del campo. La tierra en sí sería buena. El trigo crecería rápido, pero por no poder desarrollar raíces, el sol quemaría la planta, y la planta se marchitaría. iii) Parte de la semilla cayó entre espinos. Los espinos y el trigo crecieron juntos, pero los espinos ahogaron al trigo tierno. iv) Luego, por fin, parte de la semilla cayó en buen terreno. No en la senda, ni en el terreno sin profundidad, ni donde crecieron los espinos, sino en tierra profunda, blanda, y fértil. Al germinar la semilla, el trigo echó raíces y produjo una cosecha abundante que rindió el treinta, el sesenta, hasta el ciento por uno. Por favor, nota la universalidad de sembrar. El sembrador no andaba escogiendo los lugares para sembrar. Sembró la semilla por todo el campo. Cómo debemos entender la parábola? Podemos decir quién es el sembrador? Qué es el campo? Y qué es la semilla? Sí, podemos hacerlo. El sembrador es el Señor Jesucristo. El campo es el mundo. Los diferentes tipos de tierra son las diferentes personas del mundo. La semilla es la palabra de Dios, el evangelio de la salvación. Cristo siembra universalmente.

4 Cuando Cristo inició su ministerio en Israel, se fue por todo el país, y se acercó la gente de cada lugar. Desde Pentecostés, el evangelio salió a todo el mundo. Piensa como salió en el Libro de Hechos en círculos cada vez más grande: primero a Jerusalén, luego a Judea y a Samaria, y por fin hasta los confines de la tierra. Judíos, samaritanos, gentiles. En el capítulo antes, 3:14, leemos que el Señor nombró a 12 apóstoles para predicar el evangelio. En el fin de los Evangelios leemos sobre la Gran Comisión -- cómo Cristo envió a sus apóstoles por todo el mundo. Hoy, todavía, Cristo manda a la iglesia a predicar por todo el mundo, universalmente y sin discriminación. Cerca y lejos, en las ciudades y en los cerros. En México y en Canadá, por todo el mundo. La iglesia es llamada a predicar las buenas noticias junto con el mandato a arrepentirse y creer. No es una oferta que puedes aceptar o rechazar. No puedes decir, " Qué interesante! Pero ni modo." La iglesia predica con autoridad y con una llamada definida y un mandato a creer. Jesús dijo, "El que tenga oídos para oír, que oiga." Eres bendecido en tener un par de oídos pegados a tu cabeza. Los revisaste antes, recuerdas? Asegúrate que escuches la palabra predicada! En el resto de los versículos de nuestro pasaje, hay muchas referencias a escuchar la palabra. Jesús hace mención de todos tipos de personas quienes escuchan la palabra. Escuchan la palabra, pero qué hacen con ella? Esa es la pregunta. La pregunta es: qué estás haciendo con la palabra?

5 2. La recepción variada de la Palabra. El Señor explicó la parábola en versículo 13 y siguiente, y la explicación muestra que tenemos que usar nuestros oídos! Escuchar la palabra, recibir la palabra, entender, y trabajar con ella en tal manera que dé fruto en nuestras vidas. Hay cuatro tipos de tierra, las cuales representan a cuatro tipos de personas. Hay una semejanza en que todos escuchan la palabra, y hasta un punto, todos la reciban, pero el parecido no va más allá. La manera en la cual es recibida varia. No todos entienden y dan fruto. i) Primero es la senda. Ésta es donde camina la gente. Su preocupación más grande es con otra gente -- lo que dicen, piensan, sus opiniones y valores -- en lugar de la Palabra de Dios. La semilla es sembrada, pero se queda allí. No tiene efecto con ellos. No abrazan la palabra. No se abren a ella. No tienen ninguna lealtad al mensaje. Aún no empieza a hacer una diferencia en sus vidas. El diablo fácilmente puede quitar la semilla. Igual como las aves fácilmente arrebatan la semilla en el camino, así el diablo puede fácil y rápidamente agarrar la palabra de quienes son demasiado preocupados por lo que los otros piensan, dicen, y hacen. ii) Segundo hay quienes son como el terreno pedregoso. Escuchan la palabra y la reciben con gozo. Pero no dejan que el evangelio penetra profundamente en sus vidas. No tienen profundidad y son superficiales. Cuando surgen problemas o persecución por causa de la palabra, se apartan. No pueden sostener la presión externa del mundo.

6 Una conversión gozosa no es garantía de una vida Cristiana. Algunas personas creen en su experiencia de conversión. No es como iniciamos sino en como seguimos que hace la diferencia. Tenemos que ser arraigados profundamente en la palabra, para que no nos apartemos. Tenemos que orar para que Dios nos de resistencia. Estás preparado para oponer resistencia al mundo? iii) Luego hay la semilla que cae dentro de los espinos. Algunas personas escuchan la palabra y la reciben, pero los espinos también están creciendo en la tierra o en sus corazones y vidas. Cuál serían los espinos? Hay dos tipos de espinos, dice Jesús: 1. Las preocupaciones de la vida; 2. La riqueza y la abundancia. Parecen que son opuestos, no? Por un lado, las preocupaciones de la vida; por el otro, la riqueza. A veces pensamos que si sólo tuviéramos mucha riqueza, ya no tendríamos razón por preocuparnos, sí? La riqueza elimina las preocupaciones, pensamos. Pues cuáles son las preocupaciones de la vida? Puede ser las que pasamos por apuros. La pobreza. La enfermedad. Las preocupaciones sobre tales cosas pueden actuar como espinos en nuestras vidas. Escuchamos el evangelio, empieza a arraigarse en nuestros corazones y empieza a crecer. Pero pronto las preocupaciones de la vida ahogan el gozo del evangelio. Pero la riqueza puede hacer la misma cosa.

7 La riqueza, y el deseo para tener más, también puede ahogar el gozo del evangelio. Una persona puede tener riqueza y pensar que no necesita al Señor. Y así la fe en Cristo es ahogada, ahora por la riqueza. Las preocupaciones (por un lado) y riqueza (por el otro) ambas pueden actuar como espinos para ahogar la palabra y hacerla estéril. Las preocupaciones pueden deprimirnos y la riqueza puede encandilarnos. Ambas son ataques de la carne para ahogar la palabra y hacerla estéril en nuestras vidas. Tres tipos de tierra dónde la palabra tiene poco o nada de efecto! Tres tipos de tierra, atacados por el diablo, el mundo y nuestra propia carne! El diablo, el mundo, y nuestra propia carne: nuestros tres enemigos más grandes! Sólo el Señor Jesús nos puede salvar de nuestros tres grandes enemigos. Y así debemos dejar que la palabra de Dios penetre profundamente en nuestros corazones y vidas. 3. El oído fructífero de la Palabra Por fin, hay la tierra buena. La tierra buena escucha la palabra de Dios, la acepta, y produce una cosecha que rinde el treinta, el sesenta, o el ciento por uno. Por favor nota la sencillez de todo. La tierra buena es descrita en pocas palabras: la palabra es sembrada, la tierra buena recibe la semilla, y por fin la tierra da fruto. Escucha, recibe, y da fruto! No es complicada. Ser fructífero no es cosa de muchos pasos espirituales, disciplinas, o técnicas. Ni es nuestra obra. Es la obra de la semilla sembrada en nosotros. Es la obra del sembrador. Es la obra de Cristo en nosotros.

8 Una recepción sencilla de la palabra es lo que nos hace fructíferos. En fin, la pregunta que debemos hacernos es: qué tipo de tierra soy yo? Todos tenemos que meternos en la parábola. Tenemos que reflexionar sobre nosotros, examinar nuestros propios corazones. Soy como la senda dura donde la gente camina? Soy demasiado preocupado por lo que la gente hace y lo que la gente piensa? Me he endurecido para que la semilla de la palabra no pueda penetrar? Entonces debo tener cuidado no sea que el diablo me quite de la palabra. Soy como el terreno pedregoso, haciendo lo imposible que la semilla eche raíces profundas? Fácilmente quebrantan mi fe los problemas de nuestra vida aquí? Sólo me ha penetrado un poco la palabra de Dios, y cuando venga la persecución del mundo, pronto me aparta de Dios? O, soy tierra de espinos? Las preocupaciones de esta vida terrenal o los deseos para la riqueza del mundo ahogan el crecimiento en mi vida? Las preocupaciones o los deseos de la carne hacen inútil la palabra de Dios en mi vida? Ten cuidado del diablo, del mundo, y de tu propia carne. El diablo, el mundo, y tu propia carne te atacan sin cesar. Asegúrate que eres la buena tierra. La semilla de la palabra de Dios caerá sobre ti. El agua refrescante del Espíritu Santo lloverá sobre ti. La semilla brotará y florecerá. La palabra de Dios no volverá a Dios vacía, sino que hará lo que Él desea y cumplirá con sus propósitos. Saldremos con alegría y seremos guiados en paz. El diablo, el mundo, y nuestra propia carne no ganarán la victoria en nuestras vidas. Cristo ganará porque ya ha ganado. AMÉN.

> En estas personas el mensaje de Jesús les resbala; son impermeables

> En estas personas el mensaje de Jesús les resbala; son impermeables Mt 13,18-23 Nota: Finalmente, Mateo nos ofrece la explicación de "la parábola del sembrador". Esta explicación nos enseña a meditar y profundizar en la palabra del Señor, y nos da la pauta para enseñarnos

Más detalles

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR. Semillas que caen en el camino

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR. Semillas que caen en el camino LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR Semillas que caen en el camino Objetivo: Analizar con los estudiantes la parábola del sembrador y llevarla a la reflexión profunda sobre la aplicabilidad en nuestras vidas. Oración

Más detalles

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes.

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 3er grupo: Gente que está cerca de Dios. Los cercanos a Dios. 4to grupo: Gente

Más detalles

LAS CINCO COSAS QUE AHORA SON NECESARIAS

LAS CINCO COSAS QUE AHORA SON NECESARIAS 246/16 LAS CINCO COSAS QUE AHORA SON NECESARIAS Lucas 8:4-15: Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras

Más detalles

Evangelio Seglar para el Domingo 15 del Tiempo Ordinario (16/07/2017)

Evangelio Seglar para el Domingo 15 del Tiempo Ordinario (16/07/2017) Evangelio Seglar para el Domingo 15 del Tiempo Ordinario (16/07/2017) PRIMER PASO: LECTIO Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-23 Salió el sembrador a sembrar Aquel día,

Más detalles

Todo depende de la tierra - Día 1

Todo depende de la tierra - Día 1 Todo depende de la tierra - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 13:1-23 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE JESUCRISTO LLAMADOS A MADURAR Y PERSEVERAR Hebreos 5:11-6:12

LA SUPREMACÍA DE JESUCRISTO LLAMADOS A MADURAR Y PERSEVERAR Hebreos 5:11-6:12 LA SUPREMACÍA DE JESUCRISTO LLAMADOS A MADURAR Y PERSEVERAR Hebreos 5:11-6:12 Introducción: Por que estoy aquí en la tierra? El cielo va ser.. tan maravilloso Conocen gente que nunca crecieron siempre

Más detalles

Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación

Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación Iglesia Dominio Título: El Poder de la Revelación I. Intro Con los redes sociales de hoy hay cien número de oportunidades de ver, oír, leer una nueva revelación. Cuantos han leído algo que cuando lo lees

Más detalles

PARABOLA DEL SEMBRADOR

PARABOLA DEL SEMBRADOR Historia de la Biblia 192 PARABOLA DEL SEMBRADOR LUCAS 8:4-18 192. PARABOLA DEL SEMBRADOR A sower went out to sow his seed: and as he sowed, some fell by the way side; and it was trodden down, and the

Más detalles

El Efecto de la Palabra Depende del Estado del Corazón

El Efecto de la Palabra Depende del Estado del Corazón El Efecto de la Palabra Depende del Estado del Corazón Mateo 13:1-9 Verso 1-3 Esta parábola describe cuatro clases de terreno en las que cae la semilla sembrada. Se llama comúnmente "la parábola del sembrador",

Más detalles

Dios es amor y poder. Manual del Alumno Intermedios Verano, 2017 UNIDAD 1 UNIDAD 2

Dios es amor y poder. Manual del Alumno Intermedios Verano, 2017 UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 1 Cómo es el amor Manual del Alumno Intermedios Verano, 2017 Dios es amor y poder Page Amor en Mi Vida 2 1 Junio 4 El Sembrador 3 2 Junio 11 El Amor de Abraham 7 3 Junio 18 Los Doce Buscan la Oveja

Más detalles

(EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5

(EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5 (EV08) LAS 5 SEÑALES DE UNA FALSA CONVERSIÓN La semilla que cae en pedregales: Marcos 4.5 INTRODUCCIÓN: La parábola del sembrador nos enseña mucho acerca del evangelismo y lo que podemos esperar al ir

Más detalles

El Sembrador y la Semilla

El Sembrador y la Semilla Biblia para Niños presenta El Sembrador y la Semilla Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Sembrador y la Semilla

Biblia para Niños presenta. El Sembrador y la Semilla Biblia para Niños presenta El Sembrador y la Semilla Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Orando durante el año

Orando durante el año Orando durante el año Te sugerimos los siguientes pasos: María Sembradora MES DE ENERO Dedicado a rezar por la Paz que nace de un corazón nuevo. Cita Bíblica: Ez 36, 24-26: Os tomaré de entre las naciones,

Más detalles

Esperamos que esta forma de estudio se transforme en una bendición para usted y sus alumnos. Suyo en Cristo, Pablo Sparta.

Esperamos que esta forma de estudio se transforme en una bendición para usted y sus alumnos. Suyo en Cristo, Pablo Sparta. Esta es una guía para realizar un estudio participativo con preadolescentes, aunque puede ser aplicado hasta con adultos. La idea es que los alumnos trabajen grupalmente ayudados por una guía de preguntas

Más detalles

VIVIMOS EN EQUIPO, VIVIMOS EN FRATERNIDAD

VIVIMOS EN EQUIPO, VIVIMOS EN FRATERNIDAD PASO 2 VIVIMOS EN EQUIPO, VIVIMOS EN FRATERNIDAD Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos Distribuir

Más detalles

Cosecha Introducción

Cosecha Introducción Cosecha Mateo 13: 7 Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. 8 Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta,

Más detalles

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34 El Que Hace La Obra Marcos 4:26-34 Parábola del crecimiento de la semilla (vs. 26-29) Parábola de la semilla de mostaza (vs. 30-32) Parábola del crecimiento de la semilla 26 Decía además: Así es el reino

Más detalles

EL SEMBRADOR SEMBRANDO LA SEMILLA DE LA PALABRA Introducción. Viernes, 22 de abril de 2016 San Salvador, El Salvador

EL SEMBRADOR SEMBRANDO LA SEMILLA DE LA PALABRA Introducción. Viernes, 22 de abril de 2016 San Salvador, El Salvador EL SEMBRADOR SEMBRANDO LA SEMILLA DE LA PALABRA Introducción Viernes, 22 de abril de 2016 San Salvador, El Salvador El Sembrador sembrando la semilla de la Palabra 11 justicia. Y entonces lo bautizó. Por

Más detalles

Mateo 13. Jesús nos enseña por medio de parábolas.

Mateo 13. Jesús nos enseña por medio de parábolas. La Vida en el Reino Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la

Más detalles

Octubre 9. Muerte de Lázaro

Octubre 9. Muerte de Lázaro Octubre 9 Muerte de Lázaro Jn. 11.1-16 1 Estaba enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana.2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor

Más detalles

Evangelio seglar para el Domingo 15 del Tiempo Ordinario (13-Julio-2014)

Evangelio seglar para el Domingo 15 del Tiempo Ordinario (13-Julio-2014) Evangelio seglar para el Domingo 15 del Tiempo Ordinario (13-Julio-2014) PRIMER PASO: LECTIO Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-23 Salió el sembrador a sembrar Aquel día,

Más detalles

Sermones Anteriores y Más Información. cristoreylutheran.com

Sermones Anteriores y Más Información. cristoreylutheran.com Sermones Anteriores y Más Información cristoreylutheran.com Iglesia en Vivo Sermones Servicos de Adoracion Anterióres Música y Liturgia iglesialuteranacristo.com Recursos Auto-Didácticos Clases en

Más detalles

RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE

RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE Febrero del 2018 RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE! Apreciado Colaborador, En la carta del mes pasado, comenzamos leyendo 1 Juan 4:16. Veámoslo de nuevo: 16 Y nosotros hemos conocido y creído

Más detalles

SeñaleS del fin de los tiempos

SeñaleS del fin de los tiempos SeñaleS del fin de los tiempos Pastor Albano Ferreira Nunes PIÉNSALO: Por qué crees que las personas están interesadas en el futuro? Hoy miraremos las instrucciones de Jesús para nosotros... El fin de

Más detalles

CRECIMIENTO ESPIRITUAL

CRECIMIENTO ESPIRITUAL CRECIMIENTO ESPIRITUAL INTRODUCCIÓN Lucas 2:52 Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente. Es importante examinar nuestro crecimiento espiritual

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

Volúmen 16 Edición 8 Agosto del El Sembrador. habló muchas cosas por. parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

Volúmen 16 Edición 8 Agosto del El Sembrador. habló muchas cosas por. parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. A R T I O S Volúmen 16 Edición 8 Agosto del 2010 El Sembrador en buena tierra, y dio fruto, La Parábola del sembrador es una de tres parábolas que proclaman el reino de Dios, y el entender esta conocida

Más detalles

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo 1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo Hechos 17:1-10 1. Qué dos ciudades ha visitado Pablo antes de llegar a Tesalónica? 2. Cuánto tiempo toma Pablo en versículo 2 discutiendo

Más detalles

diversos "test de personalidad". Estas cosas son siempre muy populares a pesar de que las preguntas casi siempre cambian:

diversos test de personalidad. Estas cosas son siempre muy populares a pesar de que las preguntas casi siempre cambian: ! Es muy probable que todos ustedes se hayan encontrado con diversos "test de personalidad". Estas cosas son siempre muy populares a pesar de que las preguntas casi siempre cambian: De que país Europeo

Más detalles

01/11/2013. Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS:

01/11/2013. Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS: Bienvenidos Todos! LOS MAESTROS: Pastor Bernardo-Aarón Félix LAS NOTAS: www.icdj.org/estudios-biblicos 1 www.icdj.org/estudios-biblicos UN MENSAJE ESPECIAL PARA TODA LA CLASE www.icdj.org/estudios-biblicos

Más detalles

Antes de negar a su Maestro, Jesús le había dicho a Pedro: una vez vuelto, confirma a tus hermanos (Lucas 22:32). En cumplimiento a esta orden, Pedro

Antes de negar a su Maestro, Jesús le había dicho a Pedro: una vez vuelto, confirma a tus hermanos (Lucas 22:32). En cumplimiento a esta orden, Pedro Lección 6 para el 11 de agosto de 2018 Antes de negar a su Maestro, Jesús le había dicho a Pedro: una vez vuelto, confirma a tus hermanos (Lucas 22:32). En cumplimiento a esta orden, Pedro recorrió diversos

Más detalles

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Parábola del sembrador

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Parábola del sembrador ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Parábola del sembrador Introducción Marcos 4: 1 Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

El Tercer Sermón del Reino Los misterios del Reino LA PARABOLA DEL SEMBRADOR Mateo 13:1-9 a 18-23

El Tercer Sermón del Reino Los misterios del Reino LA PARABOLA DEL SEMBRADOR Mateo 13:1-9 a 18-23 El Tercer Sermón del Reino Los misterios del Reino LA PARABOLA DEL SEMBRADOR Mateo 13:1-9 a 18-23 En esta ocasión entramos en el tercer Sermón de Jesús recogido por el evangelista Mateo, el cual lo hemos

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Parte 1 PORTADORES DE PAZ

Parte 1 PORTADORES DE PAZ Parte 1 PORTADORES DE PAZ Hemos sentido fuertemente tomar acción en lo que el Señor nos estado mostrando (Leer Lucas 10:5 y 6). Durante este periodo de noviembre, diciembre y enero del 2013 estaremos tomando

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

Unidad 6: Jesús s principia su ministerio

Unidad 6: Jesús s principia su ministerio Unidad 6: Jesús s principia su ministerio Estudio 30: Jesús principia su ministerio (Marcos 3:7 4:34) 4 de agosto de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto Marcos

Más detalles

del evangelio de Lección 14 Parábola de las semillas Marcos 4:1-20

del evangelio de Lección 14 Parábola de las semillas Marcos 4:1-20 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 14 Parábola de las semillas Marcos 4:1-20 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades,

Más detalles

EL EVANGELIO ES PARA USTED

EL EVANGELIO ES PARA USTED EL EVANGELIO ES PARA USTED Al parecer, algunas personas creen que ciertas religiones son para determinadas personas. Ellos dicen: "Yo tengo mi religión." Bueno, puede que ser cierto que usted tenga su

Más detalles

Núcleo VII Por el Bautismo nacemos a la Vida nueva

Núcleo VII Por el Bautismo nacemos a la Vida nueva 1 Núcleo VII Por el Bautismo nacemos a la Vida nueva Tema 28. Nacemos a la Vida nueva. Tema 29. Crecemos en la vida de la fe. Tema 30. Llamados a vivir como hijos de Dios. Tema 31. Amamos a Dios sobre

Más detalles

Demas me ha desamparado

Demas me ha desamparado 2 Demas me ha desamparado 2Timoteo 2: 9, 10 Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Introducción

Más detalles

ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! (Pastor Albano Ferreira Nunes)

ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! (Pastor Albano Ferreira Nunes) ÉL NOS HARÁ SUBIR A UN NUEVO NIVEL ESPIRITUAL! Misión cristiana Rehoboth internacional (Pastor Albano Ferreira Nunes) HOY QUIERO COMPARTIR CONTIGO UNA PALABRA DE PARTE DE DIOS, LA CUAL SEÑALA QUE ÉL HARÁ

Más detalles

Liturgia Viva del XI Domingo del Tiempo Ordinario

Liturgia Viva del XI Domingo del Tiempo Ordinario Liturgia Viva del XI Domingo del Tiempo Ordinario UNDÉCIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (B) Paciencia: Estas son Simientes Solamente. Cuando el Labrador Duerme Saludo (Ver Ef 3:20-21) Gloria al Padre,

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Obteniendo el 100 por 1

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Obteniendo el 100 por 1 TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Obteniendo el 100 por 1 Mateo 13: 1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba

Más detalles

Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia. Enero Marzo 2016

Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia. Enero Marzo 2016 Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia Enero Marzo 2016 INTRODUCCION Concepto CCE: Encontrar descanso en Cristo tiene que ver con tener fe solo en su bondad en vez de concentrarnos en nuestros

Más detalles

Effatá. Marcos 7:34 y levantando los ojos al cielo, suspiró profundamente y le dijo: " Effatá!" esto es, " Ábrete!"

Effatá. Marcos 7:34 y levantando los ojos al cielo, suspiró profundamente y le dijo:  Effatá! esto es,  Ábrete! Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Effatá. Marcos 7:34 y levantando los ojos al cielo, suspiró profundamente y le dijo: " Effatá!" esto es, " Ábrete!" Introducción:

Más detalles

POEMAS BÍBLICOS Willie Alvarenga

POEMAS BÍBLICOS Willie Alvarenga POEMAS BÍBLICOS POEMAS BÍBLICOS P.O. BOX 210667 Bedford, TX 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com 2011-2 - TABLA DE CONTENIDO 1. El domingo por la tarde..

Más detalles

Página web de la iglesia:

Página web de la iglesia: Iglesia Evangélica de Alcorcón El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo?." Calle Olímpica Conchita Puig, 4 Mateo 16:15 CP 28923 Alcorcón (Madrid) Primer Trimestre: Los primeros años y la primera

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO (C )

EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO (C ) EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 15:36-18:20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación. Pero cómo

Más detalles

Qué haré de Jesús? Introducción: con

Qué haré de Jesús? Introducción: con Qué haré de Jesús? Introducción: 1. Les invito a leer un pasaje triste: Mt.27.15-26. 1) La B de las Am traduce un poquito diferente: Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?. 2. Pilato, el procurador

Más detalles

Los Evangelios presentan la vida y obra terrenal

Los Evangelios presentan la vida y obra terrenal 2 El discurso de Pedro Lectura bíblica: Hechos 2:14-47 Texto para memorizar: Hechos 2:38 Objetivo: que los niños comprendan cómo ser salvos, y que deseen recibir a Cristo como su Salvador y Señor. Personajes:

Más detalles

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 Objetivos Conocer nuestra misión y mandato como creyentes de Cristo. Entender la importancia de ser un ganador

Más detalles

Lección 15 Cosechas lo que siembras

Lección 15 Cosechas lo que siembras Lección 15 Cosechas lo que siembras Mateo 13.24-30 «Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos

Más detalles

PARÁBOLAS. (Primera Parte) INTRODUCCIÓN

PARÁBOLAS. (Primera Parte) INTRODUCCIÓN PARÁBOLAS (Primera Parte) INTRODUCCIÓN En el Evangelio de Mateo se mencionan siete parábolas concernientes al Reino, cada una de ellas es un paso en el que se refleja cada nuestra vida en el Señor, hasta

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi camino; lo juro y lo cumpliré: guardaré tus justos mandamientos; estoy tan afligido!

Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi camino; lo juro y lo cumpliré: guardaré tus justos mandamientos; estoy tan afligido! Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi camino; lo juro y lo cumpliré: guardaré tus justos mandamientos; estoy tan afligido! Señor, dame vida según tu promesa. (SALMO 118, 105-107) LECTIO DIVINA

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

Cornelio y Su Casa (10:1-48; 11:1-18)

Cornelio y Su Casa (10:1-48; 11:1-18) CONVERSIONES EN EL LIBRO DE LOS HECHOS INTRODUCCIÓN Cornelio y Su Casa (10:1-48; 11:1-18) 1. Hasta este punto, el evangelio ha estado algo limitado en su alcance... a. Ha sido difundido por todo Judea,

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia

Deberes e identidad con la iglesia Deberes e identidad con la iglesia Verdad Bíblica La Biblia enseña que Dios busca hombres y mujeres que le adoren en espíritu y en verdad. Objetivo: Perfeccionemos nuestra alabanza y adoración a Dios

Más detalles

Mateo 13 Parte II. Alimenta Mis Ovejas

Mateo 13 Parte II. Alimenta Mis Ovejas Introducción En nuestro primer estudio de Mateo 13 - Jesús nos compartió la parábola del sembrador, o más bien la parábola de los terrenos. Jesús nos habló concerniente a los distintos terrenos (corazones)

Más detalles

JÓVENES ACTUANDO EN LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS. Sábado, 24 de julio de 2010 San Pablo-SP, Brasil

JÓVENES ACTUANDO EN LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS. Sábado, 24 de julio de 2010 San Pablo-SP, Brasil JÓVENES ACTUANDO EN LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS Sábado, 24 de julio de 2010 San Pablo-SP, Brasil NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue

Más detalles

Lección 2 para el 13 de enero de 2018

Lección 2 para el 13 de enero de 2018 Lección 2 para el 13 de enero de 2018 Debemos estar agradecidos por las generosas bendiciones que Dios nos da. Pero debe ser la recepción de estas bendiciones nuestra motivación para adorarle? Por otro

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 47 Jesús Da Instrucciones Marcos16:15 16:15-20 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Tercer Domingo de Adviento Diciembre 13, 2015 C ORACION PARA EMPEZAR : Padre de Nuestro Señor Jesús Cristo, siempre fiel a tus promesas y siempre

Tercer Domingo de Adviento Diciembre 13, 2015 C ORACION PARA EMPEZAR : Padre de Nuestro Señor Jesús Cristo, siempre fiel a tus promesas y siempre Tercer Domingo de Adviento Diciembre 13, 2015 C ORACION PARA EMPEZAR : Padre de Nuestro Señor Jesús Cristo, siempre fiel a tus promesas y siempre cercano a nuestra Iglesia, el mundo regocija in la esperanza

Más detalles

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR P. Gustavo Prato 09/10/2016 Marcos 4:1-20 V.C.:4:20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta,

Más detalles

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo ; Hebreos

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo ; Hebreos 2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo 19. 7-9; Hebreos 4. 12. VB: La Escritura ha demostrado tener un efecto eficaz que transforma

Más detalles

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Aleluya, Aleluya. Habla, Señor, que tu siervo te escucha; Tú tienes palabras de vida eterna. Aleluya. Aleluya, Aleluya.

Más detalles

Isaías Aquí encontramos algunas cosas que pueden sernos de utilidad al aplicarlas a nuestras vidas.

Isaías Aquí encontramos algunas cosas que pueden sernos de utilidad al aplicarlas a nuestras vidas. 1 Isaías 48.17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. Que Israel siempre ha sido

Más detalles

CAPÍTULO XVII SED PERFECTOS El Evangelio Según El Espiritismo

CAPÍTULO XVII SED PERFECTOS El Evangelio Según El Espiritismo Escuela Espirita Orientación Cristiana CAPÍTULO XVII SED PERFECTOS El Evangelio Según El Espiritismo Caracteres de la perfección. Parábola del sembrador Instrucciones de los Espíritus: El deber. La virtud.

Más detalles

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 La VIDA CRISTIANA es una vida EMOCIONANTE. - es una aventura en la cual descubrimos verdades acerca 1. de nosotros mismos 2. de Dios 3. de lo que Dios espera

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

El triple propósito de Dios

El triple propósito de Dios El triple propósito de Dios! Espíritu de verdad! Hno Julio C Munive Febrero 22, 2009 1 Colosenses 1:15-20 (Col 1:15) El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. 2 (Col 1:16)

Más detalles

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan ,

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan , 9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan 4.25-30, 39-42. VB: El testimonio personal conduce a otros a poner su fe en

Más detalles

Comienzos 10 LAS MISIONES. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala. Un ministerio Bautista Independiente

Comienzos 10 LAS MISIONES. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala. Un ministerio Bautista Independiente s o v e Nu Comienzos 10 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente LAS MISIONES Nuestra Tarea en el Mundo Qué Son? y Cuál Es Su Significado

Más detalles

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes TEMA DEL DÍA Aférrate A Lo Que Tienes Cuáles son las cosas a las que te aferras en la vida? A qué cosas dedicas la mayoría de tus pensamientos? Dónde dedicas la mayor parte de tu energía? Qué cosas en

Más detalles

GLORIARSE EN LA ESPERANZA

GLORIARSE EN LA ESPERANZA GLORIARSE EN LA ESPERANZA Cuando miramos dentro de nosotros podemos sentirnos deprimidos. Cuando pensamos en todo lo que puede pasar por nuestra mente podemos tener la tendencia a sentirnos abatidos. Cuando

Más detalles

Lección 55. 1. Por qué los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo que Él era Dios el Salvador.

Lección 55. 1. Por qué los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo que Él era Dios el Salvador. Lección 55 1. Por qué los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo que Él era Dios el Salvador. 2. Por qué más los fariseos odiaban a Jesús? -Porque Jesús les dijo a ellos que eran pecadores y

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

Andar en el Espíritu Santo

Andar en el Espíritu Santo Andar en el Espíritu Santo Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de julio del 2013 Gálatas 5:16 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

CAPÍTULO 4 LA PERSPECTIVA DE CRISTO DE LOS PROPÓSITOS GLOBALES DE DIOS

CAPÍTULO 4 LA PERSPECTIVA DE CRISTO DE LOS PROPÓSITOS GLOBALES DE DIOS CAPÍTULO 4 LA PERSPECTIVA DE CRISTO DE LOS PROPÓSITOS GLOBALES DE DIOS 4. La perspectiva de Cristo de los propósitos globales de Dios La Gran Comisión Como vemos en pasajes como Génesis 12:1-3, Salmo

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Para tener éxito en la enseñanza debe tener más

Para tener éxito en la enseñanza debe tener más 18 Pablo y el rey Agripa Lectura bíblica: Hechos 25:13 26:32 Texto para memorizar: Juan 1:12 Objetivo: que los niños comprendan el mensaje de la salvación, y que reciban a Cristo de todo corazón. Personajes:

Más detalles