PASOS A SEGUIR PARA CONFIGURAR Y OBTENER UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ERASFe

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.sistemasicaro.com.ar PASOS A SEGUIR PARA CONFIGURAR Y OBTENER UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ERASFe"

Transcripción

1 PASOS A SEGUIR PARA CONFIGURAR Y OBTENER UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ERASFe

2 El siguiente instructivo lo ayudara a realizar los pasos necesarios de configuración frente a la AFIP (por medio de la web) y en la generación de los archivos necesarios para la correcta comunicación de nuestro sistema ERASFe (Sistema de facturación electrónica) con el servicio web (webservice) de la AFIP, que posibilitan la obtención del CAE y posterior generación de facturas electrónicas, y envío de las mismas a sus clientes. Con respecto a los servicios de clave fiscal y procedimientos normativos para poder operar, como primera medida, deberá tener habilitado 2 servicios de clave fiscal: 1 "Regímenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)" 2 "Administración de Certificados Digitales" Estos servicios se habilitan a través del "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal", ingresando con su numero de CUIT y su clave fiscal desde la pagina de la afíp. 1 EMPADRONAMIENTO Y ALTA DE PUNTO DE VENTA En caso que deba empadronarse tendrá que hacerlo a través del servicio con clave fiscal "Regímenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)". La Incorporación al régimen será publicada en la página "Web" de este organismo. Luego deberá crear un punto de venta (a través del mismo servicio de clave fiscal) el cual deberá ser informado al momento de efectuar el alta en el régimen de factura electrónica. Este punto de venta identifica al punto de venta electrónico, utilizando una nueva numeración por cada tipo de comprobante electrónico que se genere a través del sistema ERASFe. Si le quedan mas dudas sobre empadronamiento y puntos de venta, deberá enviar un mail con su consulta al área normativa (mesa de ayuda del contribuyente), escribiendo a facturaelectronica@afip.gov.ar o telefónicamente al CREACIÓN DE LLAVE PRIVADA Y ARCHIVO CSR Es necesario crear un archivo CSR y una llave privada para identificar a su empresa de manera única, este archivo CSR luego se envía a la AFIP y esta nos devolverá otro archivo que identifica al certificado digital correspondientes que nos habilita a poder emitir comprobantes electrónicos.

3 Para poder generar dichos archivos siga las siguientes instrucciones: Básicamente, necesita usar el utilitario OpenSSL. Si tiene acceso a un servidor Unix/Linux, seguramente, ya lo tiene instalado. Si sólo tiene acceso a equipos Windows, puede bajar openssl de: Los pasos a seguir son los siguientes: Genere su clave privada (private key) ejecutando desde la línea de comandos: C:\>cd C:\OpenSSL\bin C:\OpenSSL\bin>openssl genrsa out privada.key 1024 Se generará en C:\OpenSSL\bin\ el archivo privada.key IMPORTANTE: Guarde el archivo privada.key en alguna carpeta especifica (ej.: C:\Certificado digital) más adelante se le indicara que hacer con el mismo. Genere su CSR (Certificate Signing Request) ejecutando desde la línea de comando: openssl req new key privada.key subj "/C=AR/O=subj_o/CN=subj_cn/serialNumber=CUIT subj_cuit" out pedido.csr Reemplace: subj_o por el nombre de su empresa. subj_cn por su nombre o server hostname. subj_cuit por la CUIT sin guiones de su empresa. Se generará en C:\OpenSSL\bin\ el archivo pedido.csr

4 Una vez que haya generado correctamente su CSR, puede usarlo para obtener su certificado digital X.509. Ud. podrá obtener su certificado interactivamente usando el servicio "Administración de Certificados Digitales" del menú de trámites con Clave Fiscal en el portal Además deberá asociar el certificado al Web Service de Negocio en el cual está interesado, usando el servicio "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal". El servicio "Administración de Certificados Digitales", le permitirá subir el archivo CSR a la AFIP, la cual le devolverá otro archivo (certificado digital) el cual deberá ser descargado en la PC que tenga instalado el sistema ERASFe. Más adelante se explicara como configurar en ERASFe el path hacia los archivos del certificado digital y la clave privada. IMPORTANTE: Guarde el archivo obtenido en la misma carpeta en donde guardo el archivo privada.key (ej.: C:\Certificado digital) más adelante se le indicara que hacer con estos 2 archivos que ha obtenido. PASOS para subir el CSR al "Administración de Certificados Digitales" PASO 1 Ingresar al portal de AFIP ( y presionar el botón < ir > sin completar ningún dato:

5 Se abre una nueva ventana con la página de acceso. Ingresar su CUIT / CUIL / CDI y clave y cliquear en INGRESAR : PASO 2 Luego en la siguiente lista de servicios seleccionar: a) Si está habilitado, el servicio Administración de Certificados Digitales. b) Si el servicio Administración de Certificados Digitales no está habilitado, el servicio Administrador de Relaciones de Clave Fiscal (para poder habilitarlo).

6 Si la opción es b) para poder habilitar el servicio Administración de Certificados Digitales debe realizar lo siguiente: i) Cliquear en Nueva Relación :

7 ii) Cliquear en BUSCAR para seleccionar el servicio: iii) Seleccionar el servicio Administración de Certificados Digitales :

8 iv) Cliquear en BUSCAR para seleccionar el Representante: v) Ingresar CUIT/CUIL/CDI del Representante y Cliquear en BUSCAR :

9 vi) Cliquear en CONFIRMAR : vii) Cliquear en CONFIRMAR :

10 PASO 3 viii) Salir del sistema y volver a ingresar para poder visualizar y seleccionar el servicio Administración de Certificados Digitales en la lista de servicios. ix) En caso de no visualizar el servicio en la lista, debe aceptar la relación utilizando el servicio Aceptación de Designación. Seleccionar el contribuyente para el que va a operar el servicio (si representa a más de un contribuyente): PASO 4 Cliquear en Agregar alias :

11 PASO 5 Elegir un nombre para el alias y subir el archivo CSR. Generado en el apartado numero 2. Luego cliquear en Agregar alias :

12 PASO 6 Cliquear en Ver (link ubicado a la derecha del alias generado) para poder visualizar y descargar a su PC el certificado. 3 ASOCIACIÓN DE LA EMPRESA CON EL SERVICIO Como ultimo paso, deberá asociar la empresa con el servicio de Web Services que vaya a facturar, y el alias que haya creado en "Administración de Certificados Digitales". PASO 1 Ingresar al portal de AFIP ( y presionar el botón < ir > sin completar ningún dato:

13 Se abre una nueva ventana con la página de acceso. Ingresar su CUIT / CUIL / CDI y clave y cliquear en INGRESAR : PASO 2 Luego en la siguiente lista de servicios seleccionar el servicio Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.

14 Una vez que ingrese al servicio Administrador de Relaciones de Clave Fiscal debe realizar lo siguiente: i) Cliquear en Nueva Relación : ii) Cliquear en BUSCAR para seleccionar el WSN:

15 iii) Seleccionar el WSN, por ejemplo, ws Facturación Electrónica : iv) Cliquear en BUSCAR para seleccionar el Representante:

16 v) Debe seleccionar el nombre del alias que utilizó cuando generó el certificado digital y cliquear en CONFIRMAR : vi) Cliquear en CONFIRMAR :

17 Una vez realizados los pasos descriptos deberá proceder a configurar en ERASFe el path hacia el certificado digital y clave privada. Para ello y ya dentro de ERASFe diríjase al menú Administración>Configuración>Configuración General, luego haga clic en la solapa Certificado y carge los paths correspondientes.

Factura Electrónica. Web Service - Pasos a seguir. Versión 1.0

Factura Electrónica. Web Service - Pasos a seguir. Versión 1.0 Web Service - Pasos a seguir Versión 1.0 Historial de Versiones Fecha Versión Descripción Autor Revisión Aprobación / Vigencia Fecha Revisó Fecha Aprobó 22/04/2015 1.0 Versión Inicial CB 22/04/2015 CB/EP

Más detalles

SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Documento Técnico Generación de Certificados Digitales para Utilización con Webservices AFIP

SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Documento Técnico Generación de Certificados Digitales para Utilización con Webservices AFIP SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Generación de Certificados Digitales para Utilización con Webservices Última Actualización 15/04/2011 Página 1 de 10 Historial de modificaciones Versión

Más detalles

Lo Primer que vamos hacer es ingresar a la página de la AFIP con nuestro Número de CUIT y Clave Fiscal

Lo Primer que vamos hacer es ingresar a la página de la AFIP con nuestro Número de CUIT y Clave Fiscal 1. Objetivos Este Manual explica cuales son los pasos para poder generar las claves fiscales y que cambios hay que hacer en nuestra página de AFIP para habilitarnos a trabajar con Facturación Fiscal desde

Más detalles

Implementación Factura Electrónica

Implementación Factura Electrónica Implementación Factura Electrónica Índice de contenido Objetivo... 2 Certificados... 2 Configuración en la AFIP... 8 Configuración en Fierro... 8 Sobre la facturación electrónica...9 Que es la factura

Más detalles

EMISIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS ORIGINALES

EMISIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS ORIGINALES EMISIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS ORIGINALES Consideraciones y ejemplos Leandro D. Pais GENERALIDADES 2 Generalidades Consideraciones 3 RG 3749 Comprobantes alcanzados Titulo I Responsables inscriptos

Más detalles

Fácil Account. Instalación Facturación Electrónica Web Services

Fácil Account. Instalación Facturación Electrónica Web Services Fácil Account Instalación Facturación Electrónica Web Services INSTALACION FACTURA ELECTRONICA WEBSERVICE 1. Verificar antes de comenzar con la instalación que el equipo donde se vaya a realizar la misma

Más detalles

Guía de Implementación Facturación Electrónica

Guía de Implementación Facturación Electrónica Guía de Implementación Facturación Electrónica En líneas generales, podemos decir que existen 3 métodos para emitir comprobantes electrónicos: - Factura en línea - RECE para aplicativo - Web Services El

Más detalles

Desde nuestros sistemas se puede acceder a los siguientes Web Service de Afip:

Desde nuestros sistemas se puede acceder a los siguientes Web Service de Afip: Desde nuestros sistemas se puede acceder a los siguientes Web Service de Afip: WSFE Web Service de Factura Electrónica WSFEX- Web Service de Factura Electrónica de Exportación WSBFE Web Service de Factura

Más detalles

Factura electrónica. Operaciones de exportación de servicios Pais, Leandro D.

Factura electrónica. Operaciones de exportación de servicios Pais, Leandro D. Factura electrónica. Operaciones de exportación de servicios Pais, Leandro D. 1. Introducción. 2. Comprobantes alcanzados. 3. Incorporación al régimen (empadronamiento). 4. Solicitud de autorización de

Más detalles

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica?

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Aquellos Monotributistas que encuadren en las categorías H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones

Más detalles

GUÍA PASO A PASO PARA PODER FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE PASO 1 - EMPADRONAMIENTO

GUÍA PASO A PASO PARA PODER FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE PASO 1 - EMPADRONAMIENTO GUÍA PASO A PASO PARA PODER FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE Siguiendo este paso a paso Ud. realizará los trámites necesarios en la página de AFIP Online para poder comenzar a facturar electrónicamente. En este

Más detalles

Guía paso a paso para realizar el empadronamiento en sistema RECE de AFIP

Guía paso a paso para realizar el empadronamiento en sistema RECE de AFIP Guía paso a paso para realizar el empadronamiento en sistema RECE de AFIP Por qué debo realizar el trámite de empadronamiento? Para poder emitir facturas electrónicas válidas según establece AFIP mediante

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION La R.G. 2758/10 de la A.F.I.P. establece un régimen especial para la emisión y almacenamiento de comprobantes originales que respalden operaciones de

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Presentación Telemática de Cuentas Anuales http://www.registradores.org

Más detalles

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel PortaldelProveedor portalproveedores.cartagena.es Presentatu facturaelectrónica enel Ayuntamiento decartagena INDICE 1. Introducción... 3 2. Aplicación Ministerio y configuración del receptor y emisor...

Más detalles

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet?

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? El servicio Declaración en línea, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

Manual Instrucciones Firma Digital

Manual Instrucciones Firma Digital Manual Instrucciones Firma Digital INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 JAVA... 3 2.1 INSTALACION O ACTUALIZACION DE UNA VERSION EXISTENTE DE JAVA... 3 2.2 ACTIVACION DE JAVA EN LOS NAVEGADORES... 3 3 INTERNET

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Envío de correos-e firmados/cifrados

Envío de correos-e firmados/cifrados Envío de correos-e firmados/cifrados Outlook 2007, 2010 y 2013 sobre Windows El presente documento pretende describir el proceso a seguir para configurar su certificado personal emitido por la ACCV en

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2. Guía rápida de ejecución... 2

PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2. Guía rápida de ejecución... 2 PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s Contenido Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 Guía rápida de ejecución... 2 Guía detallada de ejecución... 3 Notas técnicas... 15 Antecedentes

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

SOLICITUD E INSTALACIÓN DE UN CERTIFICADO DE SERVIDOR SEGURO EN WINDOWS 2003 SERVER CON IIS 6.0 EX-2008-10-03

SOLICITUD E INSTALACIÓN DE UN CERTIFICADO DE SERVIDOR SEGURO EN WINDOWS 2003 SERVER CON IIS 6.0 EX-2008-10-03 CERTIFICADO DE SERVIDOR SEGURO EN WINDOWS 2003 SERVER CON IIS 6.0 AC CAMERFIRMA - NIF: A 82743287 USO: EXTERNO Página 1 de 18 CONTROL DE ACTUALIZACIONES VERSIÓN FECHA ELABORADO REVISADO APROBADO 1.0 30/10/2008

Más detalles

SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Documento Técnico Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones

SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Documento Técnico Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones Última Actualización 17/05/2011 Página 1 de 16 Historial de modificaciones Versión

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS Manual de usuario 20 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Presentación telemática de Libros http://www.registradores.org

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution.

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Página 1 de 14 Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Estimado Proveedor, le damos la más cordial bienvenida a nuestro servicio de Facturaxion-Recepción de factura electrónica

Más detalles

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES

MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES MANUAL PARA OBTENER SELLOS DIGITALES REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO DIGITAL: 1.-Tener los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) previamente obtenidos del SAT, estos archivos son un archivo

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Manual de uso de correo seguro en Microsoft Outlook

Manual de uso de correo seguro en Microsoft Outlook Manual de uso de correo seguro en Microsoft Outlook Fecha: 22/03/2006 Versión: 1.4 Estado: APROBADO Nº de páginas: 10 Secretaria Autonòmica de Telecomunicacions i Societat de la Informació Conselleria

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET Pasos a seguir para proceso de descarga actualizaciones de sistemas en plataforma Windows: 1. Ingresar a www.transtecnia.cl :

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows OS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

Contratos de Compra Venta de Granos. Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Contratos de Compra Venta de Granos. Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Contratos de Compra Venta de Granos Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Cómo confecciono el F8008 (Compra Venta de Granos) y cómo se firma

Más detalles

Manual de uso de correo seguro en Outlook Express

Manual de uso de correo seguro en Outlook Express Manual de uso de correo seguro en Outlook Express Fecha: 22/03/2006 Nº de páginas: 10 Secretaria Autonòmica de Telecomunicacions i Societat de la Informació Conselleria d'infraestructures i Transport Este

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS Colegio de Registradores de España 16 de marzo de 2015 (Referencia del documento) COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES

NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS POR HOME BANKING (INTERNET) A partir del miércoles 13 de mayo de 2009, los titulares de cuentas corrientes y cajas de ahorro (pertenecientes

Más detalles

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM 2014 Las Facturas Electrónicas.com Gustavo Arizmendi Fernández LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM Manual de usuario de Las Facturas Electrónicas.com. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE...

Más detalles

Configuración factura electrónica. construsyc instasyc

Configuración factura electrónica. construsyc instasyc Configuración factura electrónica construsyc instasyc Facturación electrónica Según la propia definición de la Agencia Tributaria, la factura electrónica es un documento tributario generado por medios

Más detalles

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore.

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore. FACTURA Electrónica ASPECTOS GENERALES La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que una factura en papel y gracias a la certificación efectuada por el SRI se garantiza su integridad

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales

Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales El alcance de este documento sirve únicamente como pasos básicos de inicio y gestión para la adaptación a la factura electrónica en la aplicación

Más detalles

Conectar a unidad de red

Conectar a unidad de red Materiales: Disco de sistema operativo (si fuera necesario). Conexión a red. Recurso, previamente, compartido en un equipo. Tiempo: 2 minutos. Dificultad: Baja. Descripción. Proceso que permite acceder

Más detalles

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES Manual para solicitar folios de comprobantes digitales. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN

SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN Con el archivo adjunto Setup.zip que se encuentra en el correo darle doble clic para que abrir el archivo y poder descomprimir su contenido, dar un clic en Extraer todos

Más detalles

COMO HACER UNA FACTURA ELECTRONICA PARA EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA

COMO HACER UNA FACTURA ELECTRONICA PARA EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA COMO HACER UNA FACTURA ELECTRONICA PARA EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA 1. Lo primero que debemos tener es el certificado digital de la empresa instalado en nuestro ordenador. 2. Descarga del programa Debemos

Más detalles

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8 Clave Fiscal Manual del Sistema - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8 Indice Indice... 1 Alta de Clave Fiscal por Internet... 3 1. Identificación de la Persona... 3 2. Selección del Nivel

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Gestió n de Certificadó Digital

Gestió n de Certificadó Digital Gestió n de Certificadó Digital Contenido Introducción... 2 Exportar certificado... 5 Importar certificado... 8 Renovar el Certificado... 10 1 Introducción Los certificados digitales o certificados de

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

Petición de certificados de servidor con IIS

Petición de certificados de servidor con IIS Petición de certificados de servidor con IIS Este documento es propiedad de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización previa

Más detalles

Pre-Requisito SIG-Embalajes de Madera de Importación. Adherir, delegar y aceptar un servicio

Pre-Requisito SIG-Embalajes de Madera de Importación. Adherir, delegar y aceptar un servicio Pre-Requisito SIG-Embalajes de Madera de Importación Adherir, delegar y aceptar un servicio Índice Cómo adherir un servicio - Administrador de Relaciones de AFIP.. 2 Cómo delegar un servicio - Administrador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0 AFIP Aplicativo Formulario Multinota v.100 Manual de Usuario v.1.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas...3

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales Solicitud de Sellos Digitales. www.gasmanager.com info@gasmanager.com

Comprobantes Fiscales Digitales Solicitud de Sellos Digitales. www.gasmanager.com info@gasmanager.com Comprobantes Fiscales Digitales Solicitud de Sellos Digitales Paso 1 Crear carpetas de trabajo Se crea la siguiente carpeta, en la cual vamos a trabajar: C:\CFD\ Paso 1 Crear carpetas de trabajo Se crea

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

Portal e-banking Pampa Empresas Pagos AFIP

Portal e-banking Pampa Empresas Pagos AFIP Portal e-banking Pampa Empresas Pagos AFIP e-banking Pagos AFIP Página 1 de 18 Contenido 1 OBJETIVO... 3 2 FUNCIONALIDADES... 3 2.1 SERVICIOS AFIP... 3 2.2 PAGOS AFIP... 5 2.2.1 Consulta y Habilitación

Más detalles

INSTALACIÓN Y REGISTRO

INSTALACIÓN Y REGISTRO INSTALACIÓN Y REGISTRO Maître Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

Solicitud: Cómo obtener la Clave Fiscal? Paso a Paso Cómo obtener la Clave Fiscal? Página 1/7

Solicitud: Cómo obtener la Clave Fiscal? Paso a Paso Cómo obtener la Clave Fiscal? Página 1/7 Solicitud: Cómo obtener la Clave Fiscal? Paso a Paso Cómo obtener la Clave Fiscal? Página 1/7 La Clave Fiscal lo habilita para operar servicios desde la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) de manera

Más detalles

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder resolver los problemas más comunes

Más detalles

TUTORIAL DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS DIGITALES (SOLCEDI)

TUTORIAL DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS DIGITALES (SOLCEDI) TUTORIAL DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS DIGITALES (SOLCEDI) Tutorial para la generación del archivo de requerimiento (*.req), llave privada (*.key) y ensobretado para múltiples requerimientos (*.sdg). Requerimientos

Más detalles

Procedimiento para obtener el Certificado de Sello Digital

Procedimiento para obtener el Certificado de Sello Digital Procedimiento para obtener el Certificado de Sello Digital El presente documento presenta los pasos a seguir para obtener el certificado digital, series y folios digitales para poder expedir Comprobantes

Más detalles

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal.

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. Portal del Proveedor Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. ENTRADA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR... 5 3. ALTA DE BORRADOR...

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS SAT

MANUAL DE REQUISITOS SAT MANUAL DE REQUISITOS SAT Obtén todos los elementos para comenzar con Facturación Electrónica www. facturaselectronicascfdi.com CONTENIDO 1.- Facturación Electrónica 1.1.- Requisitos SAT 2.- SOLCEDI 2.1.-

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO

GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO Consideraciones generales Nuestros sistemas pueden operar en modo multiusuario en entornos de red. Para ello se usa una llave Hardlock multiusuario diferente físicamente

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Procedimiento para empadronamiento de empresas Sindicato de Camioneros: Pasos para realizar el empadronamiento 1- Ingresar a www.entefiscalizador.org.ar FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Colocar Nro de cuit

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Manual de usuario Sistema Desktop

Manual de usuario Sistema Desktop Manual de usuario Sistema Desktop Manual de Usuario Objetivos de la aplicación... 3 Módulo de Configuración.... 3 Módulo de catálogos.... 3 Módulo Generar Documentos... 3 Módulo de Sincronización... 3

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO INGRESO

MANUAL DEL USUARIO INGRESO MANUAL DEL USUARIO INGRESO DE EXPEDIENTES VIA WEB CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL Objetivo 2 Requisitos 2 Modalidad de Operación 2 Modalidad de Conexión 2 Procedimiento de Operación 2 Autenticación

Más detalles

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Administración de Relaciones -

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Administración de Relaciones - Clave Fiscal Manual del Sistema - Administración de Relaciones - Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones Página 1 de 16 Indice Indice... 1 Administración de Relaciones... 3 1. Acceso de un

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Esta guía permitirá al usuario instalar la aplicación e-plus, para firmar y declarar sus trámites a través de acceso remoto. CONSIDERACIONES GENERALES.- El software eplus

Más detalles

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO El aplicativo permite registrar las liquidaciones de sueldos efectuadas previamente por el contribuyente y posteriormente confeccionar el Libro

Más detalles

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE USO HUMANO Versión: 17/07/2009-1 - ÍNDICE 1 Descripción general de comunicaciones de Desabastecimiento... 3 2 Requisitos técnicos del navegador internet...

Más detalles

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Contenido Manual de Uso del Convenio MSDN AA... 2 Activación de la cuenta de usuario válido.... 2 Ingreso a la plataforma... 3 Selección de

Más detalles

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO!

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Requisitos Debe contar con una PC con sistema operativo Windows XP o superior En sistemas operativos Windows más antiguos, Linux o Mac también

Más detalles

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: - Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

GESTION WEB DE CLIENTES

GESTION WEB DE CLIENTES GESTION WEB DE CLIENTES Registración Cambio de Contraseña Instructivo Contenido Ingreso de Cliente...3 Gestión de Registro (Enlace Registrarse )...4 Proceso de Registración...4 Gestión por Olvido de Contraseña

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Versión 2010Q2.2 Manual del Usuario Versión 3.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil 1 INDICE PAGINA INSTALACION 4 DATOS DEL EMISOR 5 DATOS FISCALES 8 SERIES Y FOLIOS 9 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore.

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore. FACTURA ELECTRÓNICA ASPECTOS GENERALES La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que una factura en papel y gracias a la certificación efectuada por el SRI se garantiza su integridad

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital

Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital La cancelación de CFDI esta aplicada para los proceso de Notas de Crédito a clientes, Facturas a clientes y comprobantes de nomina, que se encuentren generadas

Más detalles