Municipio de Mineral del Monte, Hidalgo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Municipio de Mineral del Monte, Hidalgo."

Transcripción

1 Municipio de Mineral del Monte, Hidalgo. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

2 Introducción El presente Manual de Procedimientos se elabora para facilitar el conocimiento y ejecución en general y en lo particular de las actividades propias de cada área de la Presidencia Municipal, para que el recurso humano cumpla con eficiencia y calidad sus actividades encomendadas con el menor grado de dificultad. Dentro de este Manual de Procedimientos se da a conocer varios aspectos importantes para llevar con éxito el proceso, sobre algún tipo de información que se quiera saber. Personas a quien dirigirse, documentación que se solicita entre otras cosas, son lo que contendrá esta herramienta. Objetivo General Describir de manera ordenada y sistemática, los principales procedimientos, que el personal de las diferentes direcciones de la presidencia de Mineral del Monte, tiene que realizar para que se cumplan las actividades y responsabilidades, mediante la aplicación eficiente de los procesos, logrando atender de manera oportuna a todos los Realmontenses.

3 SECRETARIA MUNICIPAL OBJETIVO GENERAL Informar y organizar el área de secretaria general municipal, en cuanto a procedimientos que se deben llevar a cabo en cada una de las solicitudes asignadas a esta área, para lograr una mejor atención a los usuarios. PRESENTACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS A) Índice de procedimientos: 1. Carta de residencia 2. Carta de recomendación 3. Carta de identificación 4. Carta de buena conducta 5. Carta de ingresos 6. Carta de dependencia económica 7. Expedición de copias certificadas 8. Atención a la ciudadanía B) Desarrollo de los procedimientos

4 1.- Carta de residencia: Esta carta se extiende solo si el interesado demuestra su residencia en este lugar, por medio del comprobante o su recibo de pago de renta. Procedimiento Solicitud de Carta de Residencia Clave: Nombre: Carta de Residencia Objetivo. Comprobar que la persona que la solicita es habitante del Municipio Políticas de operación. 2 Fotografías tamaño infantil 1 Copia del acta de nacimiento 1 Copia de credencial de lector 1 Copia de comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz, teléfono o tarjeta predial) Costo $ Paso Responsable 1.- Ciudadano Entrega de documentos solicitados. 2.- Auxiliar Revisión de documentos, elaboración de carta y entrega de orden de pago. 3.- Secretario Firma del documento (en caso de ausencia Contralor Municipal). 4.- Auxiliar Colocación de sello. 5.- Ciudadano Firma de recibido colocando: nombre, fecha, firma y la leyenda RECIBI ORIGINAL. 6.- Auxiliar Colocación del número de folio del recibo de pago y la cantidad. 7.- Ciudadano Recepción del Documento original.

5 2.- Carta de Recomendación. Procedimiento Solicitud de Carta de Recomendación Clave: Nombre: Carta de Recomendación Objetivo. Avalar a una persona de manera física y moral, para desempeño de alguna actividad favorable para el mismo. Políticas de operación. 1 Copia de credencial de lector. 1 Copia de comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz, teléfono o tarjeta predial) Costo $ Paso Responsable 1.- Ciudadano Entrega de documentos solicitados. 2.- Auxiliar Revisión de documentos, elaboración de carta y entrega de orden de pago. 3.- Secretario Firma del documento (en caso de ausencia Contralor Municipal). 4.- Auxiliar Colocación de sello. 5.- Ciudadano Firma de recibido colocando: nombre, fecha, firma y la leyenda RECIBI ORIGINAL. 6.- Auxiliar Colocación del número de folio del recibo de pago y la cantidad. 7.- Ciudadano Recepción del Documento original.

6 3.- Solicitud de carta de Identificación. Procedimiento Solicitud de Carta de Identificación Clave: Nombre: Carta de Identificación Objetivo. Reemplazar a la credencial de elector, en caso de extravió o que se encuentre en trámite. Políticas de operación. 2 Fotografías tamaño infantil reciente. 1 Copia de acta de nacimiento. 1 Copia de comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz, teléfono o tarjeta predial) Costo $ Paso Responsable 1.- Ciudadano Entrega de documentos solicitados. 2.- Auxiliar Revisión de documentos, elaboración de carta y entrega de orden de pago. 3.- Secretario Firma del documento (en caso de ausencia Contralor Municipal). 4.- Auxiliar Colocación de sello. 5.- Ciudadano Firma de recibido colocando: nombre, fecha, firma y la leyenda RECIBI ORIGINAL. 6.- Auxiliar Colocación del número de folio del recibo de pago y la cantidad. 7.- Ciudadano Recepción del Documento original.

7 4.- Solicitud de carta de buena conducta. Procedimiento Solicitud de Carta de Buena Conducta Clave: Nombre: Carta de Buena Conducta Objetivo. Informar que no tiene antecedentes legales dentro del Municipio. Políticas de operación. 2 Fotografías tamaño infantil reciente. 1 Copia de credencial de elector 1 Copia de comprobante de Juzgado Conciliador de que no tiene antecedentes como ciudadano. Costo $ Paso Responsable 1.- Ciudadano Entrega de documentos solicitados. 2.- Auxiliar Revisión de documentos, elaboración de carta y entrega de orden de pago. 3.- Secretario Firma del documento (en caso de ausencia Contralor Municipal). 4.- Auxiliar Colocación de sello. 5.- Ciudadano Firma de recibido colocando: nombre, fecha, firma y la leyenda RECIBI ORIGINAL. 6.- Auxiliar Colocación del número de folio del recibo de pago y la cantidad. 7.- Ciudadano Recepción del Documento original.

8 5.- Solicitud de carta de ingresos. Nombre: Carta de Ingresos Procedimiento Solicitud de Carta de Ingresos Clave: Objetivo. Comprobación de lo que se percibe de manera mensual. Políticas de operación. 1 Copia de credencial de elector 1 Copia de fotostática de recibo de pago (solo si cuenta con el). Costo $ Paso Responsable 1.- Ciudadano Entrega de documentos solicitados. 2.- Auxiliar Revisión de documentos, elaboración de carta y entrega de orden de pago. 3.- Secretario Firma del documento (en caso de ausencia Contralor Municipal). 4.- Auxiliar Colocación de sello. 5.- Ciudadano Firma de recibido colocando: nombre, fecha, firma y la leyenda RECIBI ORIGINAL. 6.- Auxiliar Colocación del número de folio del recibo de pago y la cantidad. 7.- Ciudadano Recepción del Documento original.

9 6.- Expedición de copias certificadas. Nombre: Certificaciones Procedimiento Expedición de copias certificadas Clave: Objetivo. Dar validez a documentos en copias fotostáticas certificadas. Políticas de operación. Presentar los documentos originales. Costo $ Paso Responsable 1.- Ciudadano Entrega de documentos solicitados. 2.- Auxiliar Revisión de documentos, elaboración de carta y entrega de orden de pago. 3.- Secretario Firma del documento (en caso de ausencia Contralor Municipal). 4.- Auxiliar Colocación de sello. 5.- Ciudadano Firma de recibido colocando: nombre, fecha, firma y la leyenda RECIBI ORIGINAL. 6.- Auxiliar Colocación del número de folio del recibo de pago y la cantidad. 7.- Ciudadano Recepción del Documento original.

10 CIUDADANO: entrega de documentos solicitados. AUXILIAR: revisión de documentos, elaboración de carta y entrega de orden de pago. SECRETARIO: firma el documento (en caso de ausencia Contralor). AUXILIAR: coloca el número de folio del recibo y la cantidad de pago. CIUDADANO: firma de recibido colocando: nombre, fecha, firma y la leyenda RECIBI ORIGINAL AUXILIAR: colocación de sello. CIUDADANO: recibe el documento en original.

11 7.- Atención a la ciudadanía Este es el punto más importante para esta Secretaría Municipal, ya que una de las políticas y metas del Ayuntamiento es el trato digno y con calidad de parte de los funcionarios de manera general. Objetivo: ofrecer un trato digno y con calidad a las personas que visitan el área de Secretaría Municipal para un mejor servicio. CIUDADANO: entra al área de Secretaría Municipal. AUXILIAR: recibe al ciudadano con un saludo y una sonrisa. Seguido de preguntar que desea. CIUDADANO: expone la situación que lo hizo llegar a esta área. AUXILIAR: lo anuncia con el Secretario. CIUDADANO: proporciona nombre y asunto para pasar a audiencia con el Secretario. AUXILIAR: analiza la situación para darle solución. (canalizar o hablar con el Secretario Municipal). SECRETARIO: recibe al ciudadano, escucha la problemática y si existe una solución de manera inmediata se da, si no se le da un plazo. Tiempo de promedio 10 min. Por persona. CIUDADANO: se dirige al área que se le canalizo. CIUDADANO: se retira. AUXILIAR: se despide al ciudadano. Las personas que se atienden en promedio al día son 10 a las cuales se les intenta dar la solución de manera inmediata ya sea canalizándola al área o dársela a corto o mediano plazo mediante el sistema integral de gestión.

12 DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN En el área de Obras Públicas es importante el Manual de Procedimientos porque es una herramienta que facilita cualquier procedimiento dentro de esta. Dentro de esta área se realizan muchos procesos importantes para la ciudadanía que pretende realizar alguna construcción en casa, negocio. Con este manual se facilitará el proceso para la ciudadanía y para el área. OBJETIVO GENERAL: Objetivo Formular, dirigir, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos en materia de: obras públicas, desarrollo urbano y ecología; con base en principios de legalidad, eficiencia, transparencia y congruencia social Dar a conocer tanto al Ayuntamiento como a la ciudadanía el proceso para cualquier trámite dentro de Obras Publicas. PRESENTACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS 1. Licencia de construcción. 2. Notificación de obra. 3. Suspensión de obra. 4. Cambio de uso de suelo.

13 DESARROLLO DE PROCEDIMIENTOS 1.- Licencia de construcción: registrar las mejoras o modificaciones de los inmuebles dentro del Municipio. Procedimiento Solicitud de Licencia de Construcción Clave: Nombre: Licencia de construcción Objetivo. registrar las mejoras o modificaciones de los inmuebles dentro del Municipio. Políticas de operación. Copia de pago predial actualizado, Copia de alineamiento y número oficial Copia de las escrituras del terreno, Copia del dictamen del INAH Copia de identificación vigente, Copia de plano arquitectónico Copia del plano de cimentación, Copia de croquis de localización Copia del dictamen de Protección Civil, Copia de la constancia de Ecología Copia del permiso de uso de suelo Costo: varía según los metros y lo que se vaya a construir. Paso Responsable 1.- Ciudadano Entrega de documentos solicitados. 2.- Auxiliar Revisión de documentos y se comunica al ciudadano que se le entregará en 3 días hábiles. 3.- Auxiliar Comprobación de documentos en las distintas áreas y se inicia la elaboración de la licencia. 4.- Auxiliar Colocación de sello. 5.- Director Firma del Director de Obras Públicas. 6.- Auxiliar Entrega de la orden de pago. 7.- Ciudadano Pasa a realizar el pago a Tesorería Municipal y lleva el recibo de pago con el auxiliar de Obras Públicas. 8.- Auxiliar Recepción de recibo de pago y entrega de licencia al tercer día de la entrega de documentos. 9.- Ciudadano Recepción del Documento original, colocando en la copia la leyenda RECIBÍ ORIGINAL, fecha, nombre y firma.

14 Cabe mencionar que el ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL es proporcionado por el área de Catastro Municipal y es solicitado cuando se va a construir una barda. El DICTAMEN DEL INAH se solicita cuando se realiza la modificación en inmuebles ubicados en el Centro Histórico y construcciones nuevas. La recomendación después de adquirir la Licencia de Construcción es sacarle copia y pegarla en la construcción. 2.- Notificación: aviso de que se está construyendo sin autorización (licencia de construcción). Procedimiento Notificación. Clave: Nombre: Notificación Objetivo. aviso de que se esta construyendo sin autorización (licencia de construcción). Políticas de operación. No tener Licencia de construcción tramitada. Paso Responsable 1.- Notificador Entrega de notificación en la construcción sin Licencia a la vista. 2.- Ciudadano Recepción de la notificación firmando de recibido en una copia. (En dado caso de no estar el dueño del predio recibe el encargado). 3.- Notificador Lleva su reporte a la Dirección de Obras Públicas con el Director. 4.- Director De conocimiento. 5.- Ciudadano Acude a las oficinas de Obras Públicas. 6.- Auxiliar Explica el porque de la notificación y pide los documentos como: Licencia de construcción. 7.- Ciudadano Entrega documentación. En dado caso de que no la tenga debe de iniciar su trámite y se inicia el procedimiento ya explicado de licencias. Si se hace caso omiso a la notificación, llegando a la tercera se comenzará la SUSPENSIÓN DE OBRA de manera inmediata.

15 3.-Suspensión de obra: falta de licencia de construcción y caso omiso a las notificaciones. Procedimiento Suspensión de obra Clave: Nombre: Suspensión de obra Objetivo falta de licencia de construcción y caso omiso a las notificaciones. Políticas de operación. No tener Licencia de construcción tramitada Caso omiso a las tres notificaciones Paso Responsable 1.- Notificador Entrego en un periodo de una semana tres notificaciones al dueño o responsable de la construcción. 2.- Director Se dirige al lugar para la suspensión de obra, con su equipo de trabajo. 3.- Equipo de trabajo Llegan al lugar y se presentan frente a las personas encargadas de la construcción y les informan el porque y se inicia la suspensión. 4.- Auxiliar Levanta un acta de suspensión de obra. 5.- Director Coloca sellos con la leyenda SUSPENSIÓN DE OBRA, en partes estratégicas de la construcción. 6.- Auxiliar Hace entrega del acta de suspensión al dueño o encargado del predio. 7.- Ciudadano Recibe el acta. El dueño o encargado de la obra tendrá que poner toda su documentación en regla si quiere que se le quite la suspensión, esto en la dirección de Obras Públicas.

16 4.-Cambio de uso de suelo: constancia del giro que tendrá el inmueble. Procedimiento Cambio de uso de suelo Clave: Nombre: Cambio de uso de suelo Objetivo. Constancia del giro que tendrá el inmueble. Políticas de operación. Copia de pago predial actualizado, Copia de alineamiento y número oficial Copia de las escrituras del terreno, Copia del dictamen del INAH Copia de identificación vigente, Copia de plano arquitectónico Copia del plano de cimentación, Copia de croquis de localización Copia del dictamen de Protección Civil, Copia de la constancia de Ecología Copia del permiso de uso de suelo Costo: varía según los metros y lo que se vaya a construir. Paso Responsable 1.- Ciudadano Entrega de documentos solicitados. 2.- Auxiliar Revisión de documentos y se comunica al ciudadano que se le entregará en 3 días hábiles. 3.- Auxiliar Comprobación de documentos en las distintas áreas y se inicia la elaboración de la licencia. 4.- Auxiliar Colocación de sello. 5.- Director Firma del Director de Obras Públicas. 6.- Auxiliar Entrega de la orden de pago. 7.- Ciudadano Pasa a realizar el pago a Tesorería Municipal y lleva el recibo de pago con el auxiliar de Obras Públicas. 8.- Auxiliar Recepción de recibo de pago y entrega de licencia al tercer día de la entrega de documentos. 9.- Ciudadano Recepción del Documento original, colocando en la copia la leyenda RECIBÍ ORIGINAL, fecha, nombre y firma. Cabe mencionar que el ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL es proporcionado por el área de Catastro Municipal y es solicitado cuando se va a construir una barda. El DICTAMEN DEL INAH se solicita cuando se realiza la modificación en inmuebles ubicados en el Centro Histórico y construcciones nuevas.

17 De la dirección de catastro 1.-Avaluo Catastral: Procedimiento Avaluó catastral Clave: Nombre: Avaluó Catastral Objetivo. Asignar valor catastral a lotes y construcciones integradas en los límites territoriales del municipio. Políticas de operación. Paso Responsable 1.- Ciudadano Ingresa una solicitud de valuación con la siguiente información: Solicitante, Fecha, Ubicación del predio, No de cuneta predial, Medidas y colindancias, Área del predio, Objeto de la operación y Propietario: Documentos anexados: Copia simple de documento que acredita la propiedad, Copia de predial, Copia de identificación oficial del propietario, Croquis de localización y Croquis del predio. 2.- Auxiliar Revisa la documentación y se le programa la visita de inspección, recibiendo la documentación hasta que se realice la visita. 3.- Director En la visita de inspección acudirá el director con un auxiliar, y revisara lo siguiente: Distancia más próxima a la esquina del predio. Nombre correcto de las calles. Numero de lotes antes del predio. Realizara un croquis de identificación con base en las dimensiones, las orientaciones, las distancias y nombres de calles sin escalas. 4.- Director Ya de regreso en la oficina captura la documentación y el registro en cartografía, e informa acerca del costo conforme a los lineamientos y a la Ley de Ingreso vigente. 5.- Director Se elabora el documento, previa verificación en registros cartográficos y se firma. 6.- Auxiliar Se le elabora recibo provisional al ciudadano para que vaya a tesorería y se pague 7.- Ciudadano Una vez pagado el recibo de tesorería se le entrega su documento

18 2.- Deslinde, constancia de no afectación de áreas verdes y conexión a drenaje: Procedimiento Deslinde Clave: Nombre: Deslinde, constancia de no afectación de áreas verdes y conexión a drenaje. Objetivo. Realizar el trámite de deslinde, constancia de no afectación a áreas verdes y conexión a drenaje. Políticas de operación. Paso Responsable 1.- Ciudadano Pide informes y se le comenta de los requisitos 2.- Auxiliar Llenado de solicitud y anexar la documentación. 3.- En la visita de inspección acudirá el director con un auxiliar, y revisara lo siguiente: Distancia más próxima a la esquina del predio. Nombre correcto de las calles. Numero de lotes antes del predio. Realizara un croquis de identificación con base en las dimensiones, las orientaciones, las distancias y nombres de calles sin escalas. 4.- Auxiliar Ya de regreso en la oficina captura la documentación y el registro en cartografía, e informa acerca del costo conforme a los lineamientos y a la Ley de Ingreso vigente. 5.- Director catastro 6.- Director de catastro 7.- Director de catastro Se elabora el documento, previa verificación en registros cartográficos y se firma. Se le elabora recibo provisional al ciudadano para que vaya a tesorería y se pague Una vez pagado el recibo de tesorería se le entrega su documento

19 3.-Pago de predial: Procedimiento Pago de predial Clave: Nombre: Pago de predial Objetivo. Realizar de manera oportuna el pago del predial. Políticas de operación. Si el pago se realiza de manera puntual se obtendrá un descuento en los meses de enero, febrero y marzo. Paso Responsable 1.- Ciudadano Presentarse a la dirección de catastro con la tarjeta predial, para que se le realice el calculo del pago 2.- Auxiliar Se le extiende un recibo de pago y el ciudadano pasa al area de tesorería 3.- Director Paga en el área de tesorería y regresa a catastro para que sellen la tarjeta de predial. 4.-

20 Registro del Estado Familiar Dentro de la Oficialía del Registro del Estado Familiar, inscribe, autoriza y certifica y da publicidad de los hechos y actos del estado civil de las personas del Municipio de Mineral del Monte. Desarrollo de Procedimientos 1.- Procedimiento para Registro de Acta de Nacimiento. Procedimiento Registro de Nacimiento Clave: Nombre: Registro de nacimiento Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar el Registro de Nacimiento. Políticas de operación. Requisitos: El registrado (a) debe tener no más de 60 días de nacido. 1.- Constancia de alumbramiento o certificado de nacido vivo (emitido por la Secretaría de Salud) 2.- Cartilla de vacunación. 3.- Acta de nacimiento de los padres actualizada que tenga por lo menos 3 años de expedición. 4.- Acta de matrimonio actualizada si los padres fueran casados, que tenga por lo menos 3 años de expedición. 5.- Identificación oficial con fotografía de los padres. 6.- Dos testigos mayores de edad con identificación oficial con fotografía. Todo lo anterior presentarlo en original y copia. Duración aproximada 30 minutos. Paso Responsable 1.- Ciudadano Solicita información y requisitos necesarios para realizar la inscripción de actas de nacimiento. Una vez traídos los requisitos los entrega al auxiliar

21 2.- Auxiliar Revisa que los documentos estén completos y coincidan los originales con las copias y verifican la fecha de nacimiento del registrado 3.- Auxiliar Se entrega a los padres una solicitud de registro de nacimiento, la cual tienen que requisitar. 4.- Oficial del Registro Una vez requisitada se coteja la solicitud con los documentos originales (certificado medico, Actas de nacimiento y credencial de elector) 5.- Auxiliar Se captura en el sistema y se imprime una hoja preliminar y se cerciora nuevamente que no exista ningún error 6.- Auxiliar Si están bien los datos se imprimen formato definitivo por triplicado (Oficialía, Archivo e interesado) y se vuelve a verificar que los datos sean correctos. 7.- Oficial del registro 8.- Oficial del registro. Se genera copia certificada de acta de nacimiento Emitir recibo provisional que deberá llevar los siguientes datos: Sello de la oficialía, nombre de la persona que realizará el pago, No. de actas por emitir, tipo de acta y monto a pagar, este recibo deberá llevarlo el interesado a la Tesorería Municipal para realizar su pago 9.- Ciudadano Solicitar al interesado recibo expedido por la Tesorería Municipal donde se verifica se haya cubierto el monto solicitado. Oficial registro Oficial registro del del En el libro de registro de eventos diarios se registra: folio, tipo de evento, folio de recibo emitido por tesorería, titular del acta, monto generado. Se entregan a los interesados: Registro de Nacimiento (Marcado como interesado), copia certificada de acta de nacimiento y CURP.

22 2.- Procedimiento para Registro de Matrimonio. Procedimiento Registro de Matrimonio Clave: Nombre: Registro de Matrimonio Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar el Registro de Matrimonio. Políticas de operación. Requisitos: La solicitud de matrimonio se tramita por lo menos 15 días antes de la fecha que pretendan contraer matrimonio. 1.- Actas de nacimiento actualizadas de los contrayentes, que tengan por lo menos 3 años de expedición. 2.- CURP. 3.- Certificado médico expedido por Institución Oficial (Secretaría de Salud) 4.- Identificación oficial con fotografía de los contrayentes. 5.- Una fotografía infantil por cada contrayente. 6.- Presentar constancia de inexistencia de Matrimonio. 7.- Dos testigos mayores de edad por cada contrayente, con identificación oficial con fotografía. Todo lo anterior presentarlo en original y copia. Paso Responsable 1.- Interesados Solicitan informes y requisitos para el matrimonio. 2.- Interesado Acuden por lo menos quince días antes de la fecha que pretendan contraer matrimonio con todos los documentos 3.- Auxiliar Se revisan que estén completos y que coincidan los originales con las copia. De no estar completos se les indica que les falta Si están completos se les entrega una solicitud de registro de matrimonio 4.- Interesados Requisitan la solicitud de matrimonio y la entregan 5.- Auxiliar Se agenda la fecha y hora del matrimonio en la oficina o a domicilio 6.- Auxiliar Llegada la fecha del matrimonio se capturan en el sistema los datos de la solicitud que completaron los pretendientes, siempre se debe ir cotejando lo escrito en la solicitud con los documentos

23 oficiales (Actas de nacimiento, credenciales de elector, CURP) 7.- Oficial del registro Ya que se hace la captura de los datos en el sistema se imprime en una hoja preliminar con esta información impresa se verifican los datos con las personas interesadas, cerciorándose de que no exista ningún error en los datos presentados, de ser así, imprimir en los formatos definitivos por triplicado (Oficialía, archivo e interesado). 8.- Oficial del registro 9.- Oficial del registro Oficial registro Auxiliar Interesados del Se realiza la ceremonia del matrimonio civil Recolectar firmas de los contrayentes, padres, testigos y huella digital del pulgar derecho de cada contrayente, colocar firma del Oficial y sello de la Oficialía. Nuevamente verificar que los datos sean los correctos. Y Se genera la copia certificada de acta de matrimonio. Emite su recibo provisional para que pague en la Tesorería Va a pagar a la Tesorería y regresa al Registro Oficial registro Oficial registro del del Le pide el recibo pagado y procede a registrar Se entrega a los interesados copia certifica del Acta de Matrimonio

24 3.- Procedimiento para Registro de Defunción. Procedimiento Para Registro de Defunción Clave: Nombre: Registro de Defunción Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar el Registro de Defunción. Políticas de operación. Requisitos: 1.- Certificado Médico 2.- Acta de Nacimiento del finado (a). 3.- CURP del finado (a) 4.- Identificación oficial del finado (a). 5.- Identificación del Declarante. 6.- Dos testigos mayores de edad con identificación oficial con fotografía. 7.- Titulo de propiedad del panteón. Todo lo anterior presentarlo en original y copia. Paso Responsable 1.- Ciudadano El ciudadano se informa de los requisitos y procede a entregar los documentos 2.- Oficial del registro Se reciben y revisan que estén completos y coincidan con los originales 3.- Auxiliar Se captura en el sistema de datos el certificado medico de defunción 4.- Auxiliar Se hace una impresión preliminar para corroborar con el interesado los datos, si están mal se corrigen y si ya están bien 5.- Auxiliar Imprimir en los formatos definitivos por triplicado (Oficialía, archivo e interesado). 6.- Oficial del registro 7.- Oficial del registro Recolectar firmas del declarante, testigos, colocar firma del Oficial y sello de la Oficialía. Y volver a verificar que los datos sean correctos Se genera copia certificada del acta de defunción

25 8.- Auxiliar Se emite recibo provisional para que pague en tesorería 9.- Ciudadano El interesado va a pagar a tesorería, y se le entrega su recibo 10.- Ciudadano Regresa con el recibo pagado y se procede a registrar 11.- Oficial del registro Se entrega a los interesados el acta de defunción

26 4.- Procedimiento para Registro de Reconocimiento de un hijo Procedimiento Para Registro de Reconocimiento de un hijo Clave: Nombre: Registro de Reconocimiento de un hijo Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar el Registro de Reconocimiento de un Hijo. Políticas de operación. Requisitos: 1.- Acta de nacimiento del reconocido 2.- Acta de nacimiento del reconocedor 3.- Identificación oficial con fotografía del reconocedor 4.- Identificación oficial con fotografía de quien da el consentimiento (Madre) Testigos mayores de edad con identificación oficial. Para poder ser reconocido debió ser registrado en esta Oficialía. Todo lo anterior presentarlo en original y copia. Paso Responsable 1.- Ciudadano Los interesados solicitan información y Proceden a reunir los documentos y a entregarlos en el Registro 2.- Oficial del registro Se reciben y revisan que los documentos estén completos y coincidan originales con las copias y el reconocido debe de poner su huella 3.- Auxiliar Se procede a capturar los datos 4.- Auxiliar Imprimir en los formatos definitivos por triplicado (Oficialía, archivo e interesado). Y verificar que los datos sean correctos 5.- Oficial del Se recolectan firmas de los padres, testigos y huella digital del registro pulgar derecho del reconocido (a). Colocar firma del Oficial y sello de la Oficialía 6.- Oficial del Se genera la copia certificada en acta de nacimiento, ingresando registro acta de nacimiento y colocando los nuevos apellidos y el nombre del reconocedor como padre y el nombre de los padres del reconocedor como abuelos paternos. 7.- Auxiliar Se emite recibo provisional para que pague en tesorería

27 8.- Ciudadano El interesado va a pagar a tesorería, y se le entrega su recibo 9.- Ciudadano Regresa con el recibo pagado y se procede a registrar 10.- Oficial del registro 11.- Oficial del registro Se les entrega a los interesados el acta de reconocimiento de hijo Se genera el documento con clave solicitud de anotación marginal del reconocimiento de hijo, una vez completa el Oficial del Registro Familiar la sella y firma para entonces colocarla en el libro original del registro de nacimiento del reconocido, así queda asentado que hubo un cambio de apellidos dado que se realizó un reconocimiento de hijo. Nota: Requisitos cuando la persona es mayor de edad. Tramitar constancia de inexistencia de Nacimiento emitida por el Municipio y Dirección General del Estado, así como la del lugar de nacimiento indispensable. Presentar originales y copias de los documentos siguientes: Fe de bautismo, actas de nacimiento de hermanos, acta de matrimonio, credenciales y/o cualquier otro documento que sirva de evidencia para poder realizar el registro. El interesado deberá ser presentado por algún familiar directo y de él se requiere su identificación oficial con fotografía original y copia. Presentar 2 testigos mayores de edad, con identificación oficial con fotografía

28 5.- Procedimiento para Registro de Divorcio. Procedimiento Para Registro de Divorcio Clave: Nombre: Registro de Divorcio Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar el Registro de Divorcio. Políticas de operación. Requisitos: 1.- Sentencia de divorcio original en tres juegos 2.- Oficio dirigido al Oficial del Registro del Estado Familiar en original y copia. Paso Responsable 1.- Ciudadano Los interesados solicitan información y proceden a traerla 2.- Oficial del registro Se revisan que los documentos estén completos 3.- Auxiliar Se capturan en el sistema los datos de la sentencia 4.- Oficial del registro 5.- Oficial del registro 6.- Oficial del registro Se corroboran los datos y se procede a imprimir en los formatos definitivos por triplicado (Oficialía, archivo e interesado). Colocar firma del Oficial y sello de la Oficialía Se genera la copia certificada de acta de divorcio. 7.- Auxiliar Se emite recibo provisional para que pague en tesorería 8.- Ciudadano El interesado va a pagar a tesorería, y se le entrega su recibo 9.- Ciudadano Regresa con el recibo pagado y se procede a registrar 10.- Oficial del registro 11.- Oficial del registro Se procede a entregar al interesado la copia certificada del acta de divorcio. Se genera el documento con clave solicitud de anotación marginal de Divorcio, una vez completa el Oficial del Registro del Estado Familiar la sella y firma para entonces colocarla en el libro original del registro de matrimonio de los contrayentes, así queda asentado que hubo un divorcio y ya no se puede expedir acta de matrimonio por existir un divorcio

29 6.-Procedimiento para Registrar la Inscripción de Extranjería. Procedimiento Para la inscripción de Extranjería Clave: Nombre: Inscripción de extranjería. Objetivo Marcar los lineamientos para realizar la inscripción de extranjería de nacimiento. Políticas de operación. Requisitos: 1.- Presentar el acta de nacimiento apostillada por el lugar donde fue registrado y traducida por un perito autorizado. 2.- Identificación oficial con fotografía de los padres. Todo lo anterior presentarlo en original y copia. Paso Responsable 1.- Ciudadano El ciudadano solicita informes y proceden a traerla 2.- Oficial del Registro 3.- Oficial del registro Se reciben y revisan los documentos para verificar que coinciden con los originales. Se retienen los documentos y se da inicio al registro y se imprime una hoja preliminar para corroborar los datos 4.- Auxiliar Imprimir en los formatos definitivos por triplicado (Oficialía, archivo e interesado). 5.- Oficial del Recolectar firma del padre o madre y huella digital del pulgar registro derecho del registrado (a). Colocar firma del Oficial y sello de la Oficialía. 6.- Oficial del registro Se genera la copia certificada de la inscripción acta de nacimiento. Y se genera recibo provisional para que el ciudadano vaya a pagar a tesorería 7.- Ciudadano El ciudadano va a pagar y regresa con recibo para que le sea entregada su copia certificada.

30 7.- Procedimiento para expedir actas de nacimiento. Procedimiento Para Expedir actas de nacimiento Clave: Nombre: Expedir actas de nacimiento. Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar el acta de nacimiento. Políticas de operación. Requisitos: 1.- Presentar solicitud de acta de nacimiento 2.- Nombre del titular, fecha de nacimiento y nombre de los padres. Paso Responsable 1.- Ciudadano El ciudadano se informa y procede a traer los documentos 2.- Oficial del registro Se reciben y revisan verificando que estén completos 3.- Auxiliar Se capturan en el sistema y se emite un recibo provisional 4.- Ciudadano Va apagar a tesorería y regresa con el recibo de pago 5.- Oficial del registro 6.- Oficial del registro Se verifican datos y se imprime formato correspondiente Se hace entrega de acta de nacimiento

31 8.- Procedimiento para Expedición de CURP Procedimiento Expedir CURP Clave: Nombre: Clave Única de Registro (CURP) Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar el CURP. Políticas de operación. Requisitos: 1.- Acta de nacimiento en original y copia. 2.- Identificación oficial con fotografía en original y copia. 3.- En caso de los menores de edad presentar identificación oficial de alguno de los padres. Paso Responsable 1.- Ciudadano Solicita informes y procede a traer los documentos. 2.- Oficial del registro Se revisan y verifican que estén completos. 3.- Auxiliar Se capturan en el sistema 4.- Oficial del registro Se imprime el CURP y el ciudadano firma de recibido

32 9.- Procedimiento para realizar una anotación marginal. Procedimiento Para Realizar una anotación marginal Clave: Nombre: Realizar una anotación Marginal Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar una anotación marginal en el acta de nacimiento como puede ser de identidad de persona. Políticas de operación. Requisitos: 1.- Sentencia de identidad de persona original en tres juegos. 2.- Oficio dirigido al Oficial del Registro del Estado Familiar en original y copia. Paso Responsable 1.- Ciudadanos Los interesados solicitan información y proceden a traerla 2.- Oficial del registro Se reciben los documentos y se revisan que estén completos. 3.- Auxiliar Se retienen los documentos y se procede a capturarlos e imprimirlos en un formato de borrador para corroborar con el interesado que los datos sean correctos. 4.- Oficial del registro 5.- Oficial del registro 6.- Oficial del registro Se imprime formato definitivo colocándole el sello de oficialía y la firma del oficial. Se genera la copia certificada de acta de nacimiento con la anotación marginal. Se emite recibo provisional y se le da al ciudadano. 7.- Ciudadano Va a pagar a tesorería 8.- Oficial del registro Se le solicita el recibo emitido por tesorería, y Se entrega al interesado: El acta de nacimiento con la anotación marginal de identidad de persona, oficio original dirigido al Director del Registro del Estado Familiar y dos juegos de la sentencia uno es para que se realice las anotaciones correspondientes en los libros de Gobierno del Estado y otro para que lo conserve el interesado. 9.- Oficial del Se genera el documento con clave solicitud de anotación marginal de Identidad de persona, una vez completa el Oficial

33 registro 10.- Oficial del registro del Registro del Estado Familiar la sella y firma para entonces colocarla en el libro original del registro de nacimiento. Se archiva un juego de la sentencia, oficio original dirigido al Oficial del Registro del Estado Familiar, copia del acta de nacimiento con su respectiva anotación Realizar constancias de inexistencia de matrimonio. Procedimiento Para Realizar constancias Clave: Nombre: Constancia de inexistencia de matrimonio. Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar una constancia de inexistencia de matrimonio Políticas de operación. Requisitos: 1.- Copia del acta de nacimiento. Paso Responsable 1.- Ciudadano Los interesados solicitan información y proceden a traerla 2.- Oficial del registro Se recibe el documento y se retiene para realizar una búsqueda en el sistema 3.- Auxiliar Si no se encuentra casado se procede a capturan en el sistema los datos necesarios en el formato correspondiente 4.- Auxiliar Se imprime una hoja preliminar para verificar que los datos sean correctos 5.- Oficial del Se imprime en el formato definitivo y se coloca la firma del Oficial registro y sello de la Oficialía. 6.- Auxiliar Se realiza recibo para que vaya a pagar a tesorería 7.- Ciudadano Va a pagar a tesorería 8.- Oficial del Registro Se le entrega la constancia de inasistencia de matrimonio

34 11.- Procedimiento para realizar constancia de inexistencia de nacimiento. Procedimiento Constancia de inexistencia Clave: Nombre: Constancia de inexistencia de nacimiento. Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar una constancia de inexistencia de nacimiento. Requisitos: 1.- Nombre, fecha de nacimiento, nombre de los padres, lugar de nacimiento. Paso Responsable 1.- Ciudadano Los interesados solicitan información y proceden a traerla 2.- Oficial del registro Se revisan que los documentos estén completos y se revisa la búsqueda en los años que el ciudadano nos indique. 3.- Auxiliar De no encontrar a la persona registrada se procede a realizar la captura en el sistema. 4.- Oficial del registro 5.- Oficial del registro 6.- Oficial del registro Se corroboran los datos y se procede a Imprimir en los formatos definitivos por triplicado (Oficialía, archivo e interesado). Colocar firma del Oficial y sello de la Oficialía Se genera la constancia de inexistencia de nacimiento. 7.- Auxiliar Se emite recibo provisional para que pague en tesorería 8.- Ciudadano El interesado va a pagar a tesorería, y se le entrega su recibo 9.- Ciudadano Regresa con el recibo pagado y se procede a registrar 10.- Oficial del registro 11.- Oficial del registro Se procede a entregar al interesado la constancia de inexistencia de nacimiento. Se registra en el libro de eventos diarios y se archiva una copia de la constancia de inexistencia de nacimiento firmada de recibido por la parte interesada.

35 12.- Procedimiento para realizar copia fiel del libro. Procedimiento Para Realizar copia fiel del libro Clave: Nombre: Copia fiel del libro. Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar una copia fiel de libro. Políticas de operación. Requisitos: 1.- Nombre, fecha de nacimiento, nombre de los padres, lugar de nacimiento. Paso Responsable 1.- Ciudadano Los interesados solicitan información y proceden a traerla 2.- Oficial del registro 3.- Oficial del registro Se revisan que los documentos estén completos y se realiza la búsqueda en el sistema para sacar el año y numero de acta de la persona indicada Se saca copia fotostática del libro y se certifica por la parte de atrás colocando el sello de la oficialía y la firma del oficial del registro 4.- Auxiliar Se emite recibo provisional para que pague en tesorería 5.- Ciudadano El interesado va a pagar a tesorería, y se le entrega su recibo 6.- Ciudadano Regresa con el recibo pagado y se procede a registrar 7.- Oficial del registro Se procede a entregar al interesado la copia fiel del libro.

36 13.- Procedimiento para realizar permiso de inhumación. Procedimiento Permiso de inhumación Clave: Nombre: Permiso de inhumación. Objetivo. Marcar los lineamientos para realizar un permiso de inhumación. Políticas de operación. Requisitos Cuando fallecen dentro del municipio: 1.- Certificado Médico 2.- Acta de nacimiento del finado (a) 3.- CURP 4.- Identificación oficial del finado (a) 5.- Identificación del declarante Testigos mayores de edad con identificación oficial 7.- Presentar titulo de propiedad del panteón donde se inhumará Todo en original y copia. Cuando fallecen fuera del municipio 1.- Copia del acta de defunción 2.- Documento original del traslado (original) 3.- Presentar titulo de propiedad del panteón donde se inhumará Todo en original y copia. 4.- Identificación oficial del finado (a). Paso Responsable 1.- Ciudadano Los interesados solicitan información y proceden a traerla 2.- Oficial del registro 3.- Oficial del registro 4.- Oficial del registro 5.- Oficial del registro Se revisan que los documentos estén completos Si los documentos están completos, estos se retienen y se realiza el permiso de inhumación Se corroboran los datos y se procede a Imprimir en los formatos (Oficialía, archivo e interesado). Colocar firma del Oficial y sello de la Oficialía

37 Dirección de Protección Civil 1.- Procedimiento para inspeccionar las medidas de seguridad en establecimientos. Procedimiento INSPECCION DE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS Clave: Nombre: INSPECCION PARA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS Objetivo. CHECAR MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO EN MATERIA DE PROTECCION CIVIL Políticas de operación. Paso Responsable 1.- Director de Protección Civil 2.- Director de Protección Civil 3.- Director de Protección Civil y Paramédicos 4.- Director de Protección Civil Se atiende a la persona que solicita el servicio Se agenda la fecha de la visita Se realiza la visita de inspección correspondiente Se entrega dictamen favorable o negativo de acuerdo a la evaluación realizada

38 2.- Procedimiento para dictaminar zona de riesgo. Procedimiento DICTAMEN DE ZONA DE RIESGO Clave: Nombre: DICTAMEN DE ZONA DE RIESGO Objetivo. DETECTAR ZONAS DE ALTO RIESGO PARA ADECAUDO USO DE SUELO Políticas de operación. Paso Responsable 1.- Director de Se atiende a la persona que solicita el servicio Protección Civil 2.- Director de Protección Civil 3.- Director de Protección Civil 4.- Director de Protección Civil Se agenda la fecha de la visita Se revisa mapa de riesgos del municipio Se entrega dictamen favorable o negativo de acuerdo a la evaluación realizada

39 3.- Procedimiento para dictamen de riesgos externos. Procedimiento DICTAMEN DE RIESGOS EXTERNOS Clave: Nombre: DICTAMEN DE RIESGOS EXTERNOS Objetivo. DETECTAR RIESGOS EXTERNOS EN GUARDERIAS Políticas de operación. Paso Responsable 1.- Director de Se atiende a la persona que solicita el servicio Protección Civil 2.- Director de Protección Civil 3.- Director de Protección Civil 4.- Director de Protección Civil Se agenda la fecha de la visita Se revisa perímetro para checar riesgos externos Se entrega dictamen favorable o negativo de acuerdo a la evaluación realizada

40 4.- Procedimiento para dictamen de daños estructurales. Procedimiento DICTAMEN DE DAÑOS ESTRUCTURALES Clave: Nombre: DICTAMEN DE DAÑOS ESTRUCTURALES Objetivo. PREVENIR RIESGOS Y SALVAGUARDAR LA INETGRIDAD FISICA DE LAS PERSONAS Políticas de operación. Paso Responsable 1.- Director de Se atiende a la persona que solicita el servicio Protección Civil 2.- Director de Protección Civil 3.- Director de Protección Civil 4.- Director de Protección Civil Se agenda la fecha de la visita Se supervisa el inmueble dañado, y se evalúan los riesgos para determinar el procedimiento a seguir (evacuación, demolición, acordonar el área afectada, reparación del inmueble) Se entrega dictamen de acuerdo a la evaluación realizada

41 DIAGRAMA DE FLUJO INICIO RECEPCION DE SOLICITUDES Y REPORTES DE CONTINGENCIAS REVISION GENERAL DEL AREA O AREAS EN CUESTION EVALUACION DE DAÑOS, REQUERIMIENTOS Y RECOMENDACIONES REGISTRO DE DATOS PARA ELABORACION DE DICTAMEN, MINUTA DE TRABAJO, ACTA CIRCUNSTANCIADA ELABORACION DEL DICTAMEN, MINUTA DE TRABAJO, ACTA CIRCUNSTANCIADA NO SE DENEGA LA SOLICITUD, HASTA QUE CUMPLA CON LOS REQUERIMIENTOS NECESARIOS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY SI APROBACION DE SOLICITUD Y PUESTA EN MARCHA FIN

42 Dirección de Informática 1.- Procedimiento para instalar antivirus. Procedimiento Instalación de antivirus Clave: Nombre: Instalación de antivirus. Objetivo. La prevención de infección de equipos de computo Políticas de operación: Estos se actualizan constantemente Paso Responsable 1.- Director de Informática 2.- Director de Informática 3.- Director de Informática 4.- Director de Informática 5.- Director de Informática Hace el diagnostico de la maquina Si ya tiene se actualiza y se escanea la disco en busca de virus Si no tiene se procede a instalar el antivirus con licencia gratuita Se actualiza y se escanea el disco en busca de virus Si el diagnostico arroja que es imposible eliminar el virus se procede al formateo del equipo.

43 2.- Procedimiento para formatear maquinas. Procedimiento Formateo de maquinas Clave: Nombre: Formateo de maquinas. Objetivo. Optimizar el máximo rendimiento del equipo. Políticas de operación: Paso Responsable 1.- Solicitan la revisión del equipo 2.- Director de Informática 3.- Director de Informática 4.- Director de Informática 5.- Director de Informática 6.- Director de Informática 7.- Director de Informática 8.- Director de Informática 9.- Director de Informática Se procede a generar un diagnostico del equipo Si el diagnostico arroja lentitud o falta de librerías en el sistema que han sido consumidos por un virus. Se hace un respaldo de la información almacenada Se hace el formateo dele quipo (duración aproximadamente 2 horas) Se procede a instalar el sistema operativo de acuerdo a las características del equipo Se instalan el antivirus y el paquete de ofimática y paquetes adicionales que requieran los usuarios. Se muestra su funcionalidad al usuario Se hace un punto de restauración a ese día por si existe un fallo a futuro poder regresarla al día en que se entrego

44 3.- Procedimiento para la actualización de la página Municipal Procedimiento Actualización de la pagina Municipal Clave: Nombre: Actualización de la pagina Municipal Objetivo. Mantener actualizada los servicios, programas y eventos que ofrece el Municipio. Políticas de operación: Paso Responsable 1.- Director de Informática Se solicita la información de acuerdo al cronograma de actividades y cambios hechos en los programas que se ofrecen. 2.- Direcciones Las direcciones a entregar la información solicitada 3.- Director de Informática Actualizar en la página municipal.

45 De la Unidad de Acceso a la Información Pública Gubernamental 1.- Procedimiento para solicitar información Municipal. Nombre: Solicitud de información Procedimiento Solicitar Información Municipal Clave: Objetivo. Que la gente tenga acceso a la información publica Municipal. Políticas de operación: Paso Responsable 1.- Ciudadano El ciudadano solicita la información por dos vías: personal y electrónica. 2.- Titular de la oficina de información 3.- Titular de la oficina de información 4.- Director de Informática 5.- Director de Informática 6.- Director de informática 7.- Director de informática Si es de manera personal se le hace la indicación que tiene que entregar un oficio Si verifica que la información solicitada sea acorde a lo que indica el articulo 22 de la Ley de Transparencia, o si es información publica privada o reservada Si la información solicitada no es publica se le contesta con oficio fundamentado que la información que solicita es de carácter reservado o privado Si la información es publica y no esta publicada o actualizada en la pagina se le pide al área correspondiente que la genere en un lapso de 10 días naturales Una vez que el área generadora la entrega a la unidad de información Se le hace llegar al solicitante por el medio que lo solicito 8.,- Ciudadano El usuario una vez revisada la información firma de conformidad

46 2.- Procedimiento para reporte de información al IAIPGH Procedimiento Clave: Nombre: Solicitud de información Objetivo. Que la información se reporte de manera oportuna como lo indica las Leyes aplicables a la materia. Políticas de operación: Paso Responsable 1.- Titular de la Se recepcionan las solicitudes de manera personal unidad de acceso a la información 2.- Titular de la unidad de acceso a la información 3.- Titular de la unidad de acceso a la información 4.- Titular de la unidad de acceso a la información 5.- Titular de la unidad de acceso a la información 6.- Titular de la unidad de acceso a la información Titular de la unidad de acceso a la información Se registran en el libro y se les asigna un numero consecutivo con los datos básicos de la solicitud Se procede a realizar la búsqueda Se realiza el oficio de contestación Se ingresa a la pagina del IAIPGH con usuario y contraseña Se ingresan las solicitudes que llegan durante el mes Y cada fin de mes se realiza la impresión de dicho informe

47 3.- Procedimiento para solicitar información Procedimiento Para solicitar información Clave: Nombre: Solicitud de información Objetivo. Que los interesados en general puedan tener acceso a la Información Publica de acuerdo a la Ley aplicable. Políticas de operación. Paso Responsable 1.- Ciudadano Solicita información pública mediante dos vías (personal o electrónica) 2.- Titular Municipal del IAIPGH 3.- Titular Municipal del IAIPGH Asesora y orienta al usuario con respecto al oficio que tiene que llenar Consulta el correo institucional y verifica que lo solicitado corresponde al art. 21 de la Ley Transparencia y Acceso a la Información Si no se encuentra dentro de la información que marca este articulo procede a contestar 4.- Titular Municipal del IAIPGH 5.- Titular Municipal del IAIPGH Si esta dentro del art 21 procede y no se encuentra disponible en la pagina de Transparencia, procede a integrar el expediente con la información solicitada Le da contestación asegurándose que el ciudadano firme de conformidad

48 4.-Procedimiento para la actualización y publicación de la información Procedimiento Para actualización y Publicación de la Información Clave: Nombre: Actualización y publicación de la información Objetivo. Promover en los funcionarios públicos y en la ciudadanía la cultura de transparencia y rendición de cuentas de la Administración Pública Municipal, actualizando el sitio oficial de Transparencia de Mineral del Monte. Políticas de operación. Paso Responsable 1.- El Titular Diseña en la pagina el link de acuerdo a los estándares del IAIPGH 2.- El Titular Gira oficios para que cada mes las direcciones manden a la oficina de acceso a la información sus actualizaciones. 3.- El Titular Al llegar la información el encargado la sube a la pagina del Municipio

Presidencia Municipal de Juárez Hidalgo

Presidencia Municipal de Juárez Hidalgo Presidencia de Juárez 3.01 Licencia para establecimiento comercial en lugares públicos Mantener un control de los establecimientos comerciales que hacen uso de plazas y pisos en lugares públicos Documento

Más detalles

REGUNTAS FRECUENTES DE CADA AREA DEL H. AYUNTAMIENTO DE CAÑADAS DE OBREGÓN, JAL.

REGUNTAS FRECUENTES DE CADA AREA DEL H. AYUNTAMIENTO DE CAÑADAS DE OBREGÓN, JAL. REGUNTAS FRECUENTES DE CADA AREA DEL H. AYUNTAMIENTO DE CAÑADAS DE OBREGÓN, JAL. CATASTRO. Cómo puedo saber quién es el propietario de un terreno o inmueble? Pregunta realizada (46 veces) Debe acudir a

Más detalles

TRAMITES QUE OFRECE EL H. AYUNTAMIENTO DE CHOCAMAN, VERACRUZ ADMINISTRACION SINDICATURA

TRAMITES QUE OFRECE EL H. AYUNTAMIENTO DE CHOCAMAN, VERACRUZ ADMINISTRACION SINDICATURA 1.- Expedición de Constancias de Hechos 2.- Expedición de Constancia de Extravió. 3.- Expedición de Constancia de Antecedentes no Policiales 3.- Expedición de Bajas Temporales por servicios de agua y drenaje.

Más detalles

Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México.

Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México. Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México. TRAMITE O COMPROBANTE A OBTENER: Solicitud de acta foráneas de México y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO CIVIL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO CIVIL H. AYUNTAMIENTO DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ 2012-2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO CIVIL JULIO 2015 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. PROCEDIMIENTOS... 4 III. REQUISITOS... 5 IV. PROGRAMAS INFORMÁTICOS

Más detalles

NOMBRE DEL SERVICIO POLITICAS DE OPERACIÓN:

NOMBRE DEL SERVICIO POLITICAS DE OPERACIÓN: CERTIFICADOS DE VALOR CATASTRAL Este certificado contiene como su nombre lo indica, el valor catastral de un inmueble ubicado dentro de este municipio el cual se encuentra debidamente registrado o manifestado

Más detalles

DE PROCEDIMIENTOS REGISTRO DEL ESTADO

DE PROCEDIMIENTOS REGISTRO DEL ESTADO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR LIC. GABINO HERNANDEZ VITE PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLANCHINOL HIDALGO AUTORIZO CESAR FELIX VALDIVIA LIC. MA. DEL PILAR DOMINGUEZ V. OFICIAL DEL REGISTRO

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SANTA MARÍA DEL ORO, JALISCO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CATASTRO MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SANTA MARÍA DEL ORO, JALISCO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CATASTRO MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CATASTRO MUNICIPAL SANTA MARIA DEL ORO, JALISCO 2015-2018 1 AUTORIZACION Con fundamento en la ley orgánica municipal del estado libre y soberano de Jalisco, se expide el presente

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS DE LA DIRECCION DE CATASTRO E IMPUESTO PREDIAL

MANUAL DE SERVICIOS DE LA DIRECCION DE CATASTRO E IMPUESTO PREDIAL MANUAL DE SERVICIOS DE LA DIRECCION DE CATASTRO E IMPUESTO PREDIAL H. AYUNTAMIENTO DE CUQUIO, JALISCO. ADMINISTRACION 2015-2018 L.D.P. GUILLERMO GONZÁLEZ PLASCENCIA DIRECTOR DE CATASTRO C.JOSE QUEZADA

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL

TRÁMITES Y SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL Artículo. 9.- Los sujetos obligados, de conformidad con lo previsto en esta Ley, deberán publicar y mantener actualizada, sin necesidad de que medie solicitud, alguna, y a disposición de los ciudadanos

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ALFAJAYUCAN, HGO. FRACCIÓN V.- TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN SECRETARÍA MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO DE ALFAJAYUCAN, HGO. FRACCIÓN V.- TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN SECRETARÍA MUNICIPAL Nombre trámite o Trámite o Vigencia SECRETARÍA MUNICIPAL Domicilio donde se gestiona el Derechos usuario CONSTANCIA DE IDENTIFICACION Documento para identificarse, se otorga por falta de Credencial de

Más detalles

INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL.

INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL. INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL. REQUISITOS PARA REGISTRO EXTEMPORANERO (NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS) 1. CONSTANCIA DE NO REGISTRO 2.

Más detalles

REGISTRÓ EXTEMPORANEO DE NACIMIENTO

REGISTRÓ EXTEMPORANEO DE NACIMIENTO REQUISITOS DE LOS DIFERENTES ACTOS DEL REGISTRO CIVIL, DEL MUNICIPIO DE IXTLAHUACAN DE LOS MEMBRILLOS REGISTRO DE NACIMIENTO Se procede a levantar el acta de nacimiento del recién nacido junto con los

Más detalles

SERVICIO REQUISITOS COSTO Constancia de domicilio

SERVICIO REQUISITOS COSTO Constancia de domicilio SECRETARÍA GENERAL. domicilio 1 copia del comprobante de domicilio( agua, luz teléfono). residencia identidad identificación teléfono) 1 fotografía tamaño credencial. teléfono) 1 fotografía tamaño credencial.

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITES Y SERVICIOS PRESIDENCIA MUNICIPAL 2012-2016 REGISTRO DE NACIMIENTO DE NIÑOS MENORES A 6 MESES Para todos los niños nacidos a partir del 1 de abril del 2005 en unainstitución pública y/o privada

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ REGISTRO CIVIL SERVICIOS PÚBLICOS

H. AYUNTAMIENTO DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ REGISTRO CIVIL SERVICIOS PÚBLICOS H. AYUNTAMIENTO DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ REGISTRO CIVIL SERVICIOS PÚBLICOS 1 Descripción Nombre del Servicio: Levantamientos Proceso mediante el cual se dan de alta en el sistema los diversos acontecimientos

Más detalles

DIRECCIÓN DE INGRESOS

DIRECCIÓN DE INGRESOS DIRECCIÓN DE INGRESOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTENIDO I.- INVENTARIO DE SERVICIOS: Cajas: A) Atención al público. B) Elaboración de Notificaciones. ZOFEMATAC: C) Dar orientación y atención al público

Más detalles

Servicios Municipales. H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz. Administración Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m.

Servicios Municipales. H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz. Administración Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m. Servicios Municipales H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz Administración 2011-2013 Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m. En el interior de Palacio Municipal. SECRETARÍA Teléfono: 01 (228)

Más detalles

Sin otro particular, y esperando cumpla satisfactoriamente con el material entregado, aprovecho para enviarle un afectuoso saludo

Sin otro particular, y esperando cumpla satisfactoriamente con el material entregado, aprovecho para enviarle un afectuoso saludo Dirección: Oficialía del Registro Civil 01 Oficio Núm.: O.R.C./035/2016 Asunto: Entrega formatos Tixtla de Guerrero, Gro., a 30 de marzo de 2016 CP. Gil Gatica Basilio Titular de la Unidad de Transparencia

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Sub-Secretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Sub-Secretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL 1 de 9 Documento Nuevo Documento en Cambios Documento Vigente No. Pág. Decía Dice CONTROL DE MODIFICACIONES Y REVISIONES Motivo del Cambio Firmas de Solicitud y de Autorización Fecha 2 de 9 OBJETIVO Ofrecer

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE CATASTRO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE CATASTRO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA. 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA. I. INTRODUCCION Catastro Municipal, en base a lo establecido por el artículo 94 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal,

Más detalles

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO NOMBRE DEL TRÁMITE: UNIDAD DE REGISTRO CIVIL SECRETARÍA DEL Asentamiento de menores de 1 año. (Art, 86,89, 90 y 91 del Código Civil para el Estado de Tabasco) Trámite de registro de nacimientos de menores

Más detalles

SERVICIOS, AUTORIZACIONES Y TRÁMITES QUE OFRECE LA DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL

SERVICIOS, AUTORIZACIONES Y TRÁMITES QUE OFRECE LA DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL SERVICIOS, AUTORIZACIONES Y TRÁMITES QUE OFRECE LA DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL INSCRIPCION DE NACIMIENTO GRATUITA SOLICITUD DE REGISTRO DE NACIMIENTO PRESENTAR A LA PERSONA A REGISTRARSE ACOMPAÑADA DE

Más detalles

I N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (ALTA DE NEGOCIOS) 2. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROGRAMAS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

I N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (ALTA DE NEGOCIOS) 2. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROGRAMAS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS INTRODUCCIÓN I N D I C E OBJETIVO GENERAL 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (ALTA DE NEGOCIOS) 1.1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO 1.2. NORMAS DE OPERACIÓN 1.3. DESCRIPCION ANALITICA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE EPAZOYUCAN HGO.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE EPAZOYUCAN HGO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE EPAZOYUCAN HGO. INTRODUCCIÓN Los Gobiernos municipales actualmente enfrentan retos cada vez más complejos, sobre todo en la gestión de recursos ante las instancias

Más detalles

Nombre del servidor responsable del trámite: Lic. Elizabeth Navarrete Hernández REQUISITOS PARA ACLARACIONES DE ACTA:

Nombre del servidor responsable del trámite: Lic. Elizabeth Navarrete Hernández REQUISITOS PARA ACLARACIONES DE ACTA: UNIDAD ADMINISTRATIVA: REGISTRO CIVIL Nombre del servidor responsable del trámite: Lic. Elizabeth Navarrete Hernández REQUISITOS PARA ACLARACIONES DE ACTA: 1. Acta original de reciente expedición (con

Más detalles

TRAMITES REALIZADOS POR EL DEPARTAMENTO DE CATASTRO

TRAMITES REALIZADOS POR EL DEPARTAMENTO DE CATASTRO S REALIZADOS POR EL DEPARTAMENTO DE CATASTRO TRAMITE REVISIÓN DE AVISOS DE TRASLADO DE DOMINIO AUTORIZADO Aviso de traslado de dominio autorizado Presentar el aviso de traslado de dominio: debe contener:

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TOCATLÁN,TLAXCALA. ADMINISTRACIÓN REGISTRO CIVIL

AYUNTAMIENTO DE TOCATLÁN,TLAXCALA. ADMINISTRACIÓN REGISTRO CIVIL AYUNTAMIENTO DE TOCATLÁN,TLAXCALA. ADMINISTRACIÓN 2011-2013 REGISTRO CIVIL El Registro del Estado Civil es una Institución Pública de interés social, que tiene por objeto la inscripción y publicidad de

Más detalles

ARTICULO 81 FRACCION XIX. Departamento de Desarrollo Comunitario. Servicios que ofrece y sus requisitos:

ARTICULO 81 FRACCION XIX. Departamento de Desarrollo Comunitario. Servicios que ofrece y sus requisitos: ARTICULO 81 FRACCION XIX Departamento de Desarrollo Comunitario Apoyos de Techumbre, Techo firme y Dormitorios, programa del Ramo 33. o Identificación oficial(ife/ine) o CURP o Comprobante de Domicilio

Más detalles

NOMBRE DE DEPENDENCIA

NOMBRE DE DEPENDENCIA 01 EPEDICIÓN DE ACTAS AL PUBLICO Trámite Servicio Expedir Actas Certificadas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción; Divorcio, Adopción, Inscripción de:, Reconocimiento e Inscripción de Sentencias 5 min

Más detalles

REGISTRO CIVIL OBJETIVO. Mejorar la calidad de la gestión Municipal a través de la implementación de procesos estandarizados.

REGISTRO CIVIL OBJETIVO. Mejorar la calidad de la gestión Municipal a través de la implementación de procesos estandarizados. Código MFPLAN-APM/14-18 Página 1 de 20 REGISTRO CIVIL OBJETIVO Mejorar la calidad de la gestión Municipal a través de la implementación de procesos estandarizados. MISIÓN Mejorar la calidad de los procesos

Más detalles

TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04

TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04 TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04 EXPEDICIÓN DE COPIA FIEL CERTIFICADA DE ACTA. COSTO: $73.04 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE SOLTERÍA

Más detalles

TRÁMITES. Registro civil

TRÁMITES. Registro civil DATOS Nombre del Levantamientos (nacimiento, reconocimiento, matrimonio, defunción, inscripciones y divorcio) Descripción del Hacer constar los hechos y actos del estado civil de las personas involucradas

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de San Lorenzo Cacaotepec, Etla,Oaxaca

H. Ayuntamiento Constitucional de San Lorenzo Cacaotepec, Etla,Oaxaca FRACCIÓN FUNDAMENTO DESCRIPCION XX LGTAIP/ ART. 70 Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen; Tabla Campos Denominación del tramite Modalidad del tramite Requisitos Área responsable Carta de antecedentes

Más detalles

TRAMITES: INCORPORACIÓN A CATASTRO O CAMBIO DE PROPIETARIO. REQUISITOS: PRESENTAR UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS QUE

TRAMITES: INCORPORACIÓN A CATASTRO O CAMBIO DE PROPIETARIO. REQUISITOS: PRESENTAR UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS QUE AREA: CATASTRO TRAMITES: INCORPORACIÓN A CATASTRO O CAMBIO DE PROPIETARIO. EXPEDICIÓN DE CEDULA CATASTRAL. CERTIFICACIÓN DE MEDIDAS CATASTRALES. REQUISITOS: PRESENTAR UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS QUE

Más detalles

LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN OBJETIVO La expedición de Licencias de construcción de obra nueva, ampliación y modificación, reparación mayor, reparación menor, demolición total o parcial, suspensión de obra,

Más detalles

Servidor Público Responsable de la Unidad Administrativa. Número telefónico directo o del conmutador con extensión de UAR *146

Servidor Público Responsable de la Unidad Administrativa. Número telefónico directo o del conmutador con extensión de UAR *146 Registros de Nacimiento Una vez reunidos los requisitos, se llena el formato de solicitud, se ingresa al sistema para la inscripción y certificación de los actos del estado civil (sic) y captura de la

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 5 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 6 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para el Trámite de Licencia de Uso de Suelo. 8 Diagrama de Flujo 15 2. Procedimiento

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS CATASTRO 2015

TRÁMITES Y SERVICIOS CATASTRO 2015 TRÁMITES Y SERVICIOS CATASTRO 2015 REVISIÓN DE AVISOS DE TRASLADO DE DOMINIO AUTORIZADO Aviso de traslado de dominio autorizado REQUISITOS Presentar el aviso de traslado de dominio: debe contener: Avalúo

Más detalles

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO. Seguimiento y canalización de solicitudes hechas por ciudadanos.

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO. Seguimiento y canalización de solicitudes hechas por ciudadanos. SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO Seguimiento y canalización de solicitudes hechas por ciudadanos. Una vez recibida la petición de los ciudadanos la Secretaría del Ayuntamiento elaborará un oficio respectivo

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Coadyuvar a la disminución de accidentes en las vías generales de comunicación, mediante la implementación de políticas, normas y programas en materia de protección y medicina preventiva

Más detalles

REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR

REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR 1. COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DE LOS PADRES, O CONSTANCIA DE IDENTIDAD CON FOTOGRAFIA FIRMADA Y SELLADA POR EL C. AGENTE MUNICIPAL. 2. COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE CATASTRO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE CATASTRO INDICE I. OBJETIVO DEL MANUAL 3 II. III. IV. MISIÓN..3 VISIÓN...3 OBJETIVO GENERAL.....3 V. MARCO JURIDICO...4 VI. PROCEDIMIENTOS VI.1 AVALUOS CATASTRALES... 5 VI.2 TRASLADOS DE DOMINIO..7 VI.3 IMPUESTO

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Sindicatura Municipal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Sindicatura Municipal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Sindicatura Municipal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS 1.1 Verificación de Medidas y 6 Colindancias Descripción

Más detalles

REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO MENORES DE 1 AÑO.

REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO MENORES DE 1 AÑO. REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO MENORES DE 1 AÑO. v CERTIFICADO DE NACIMIENTO (TRES COPIAS) TAMAÑO OFICIO DE LOS DOS LADOS v CARTILLA DE VACUNACION v ACTA DE NACIMIENTO DE AMBOS PADRES (ACTUALIZADA)

Más detalles

OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL

OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL OTI2. SERVICIOS, AUTORIZACIONES Y TRÁMITES CON VALOR COMERCIAL QUE SE OFRECE A LA POBLACIÓN. OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL Relación de Tramites Subtotal Impuesto Total Copia certificada de acta (Matrimonio,

Más detalles

OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS

OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS Servicios Procedimientos Formatos Tramites Requisitos Costos Servidor Público Responsable Domicilio y Teléfono Del Lugar MATRIMONIO PRESENTARSE EN LAS INSTALACIONES PARA PODER

Más detalles

REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO MENORES DE 1 AÑO.

REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO MENORES DE 1 AÑO. Articulo 76 Fracciones XIX, XX.- Diferencia entre trámite y servicio: en el trámite la administración pública es quien exige al particular a proporcionar o conservar cierta información, en el servicio

Más detalles

REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA REGISTRAR

REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA REGISTRAR REGISTRO CIVIL Servicios y/o trámites que ofrece: REQUISITOS PARA REGISTRAR 1. Copia de las actas de nacimiento de los padres 2. Copia de las credenciales de elector o identificación con fotografía 3.

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE LA ANTIGUA, VER. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO URBANO

H. AYUNTAMIENTO DE LA ANTIGUA, VER. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO URBANO H. AYUNTAMIENTO DE LA ANTIGUA, VER. MANUAL DE DESARROLLO URBANO 2014 A L A D U 01 FORMULACION: 01 VIGENCIA: UN AÑO 1.0 PROPOSITO. 2.0 ALCANCE. 3.0 MARCO JURIDICO. 4.0 PROCEDIMIENTO. 5.0 DIAGRAMA DE FLUJO.

Más detalles

Trámites y Servicios Sindicatura Municipal

Trámites y Servicios Sindicatura Municipal Trámites y Servicios Municipal Verificación de Medidas y Colindancias Alineación y Numero Oficial Permiso de Construcción Autorización de División y/o Fusión de Predios Certificación de Valor Catastral

Más detalles

MUNICIPIO DE SOMBRERETE DEPARTAMENTO DE: JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO. Funciones que realiza el sujeto obligado

MUNICIPIO DE SOMBRERETE DEPARTAMENTO DE: JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO. Funciones que realiza el sujeto obligado DEPARTAMENTO DE: JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO Se expiden Cartillas de Identidad Militar A jovenes que son mayores de edad, Constancias de no registro Jovenes que por alguna razon quieren tramitar su

Más detalles

DEPENDENCIA: REGISTRO CIVIL

DEPENDENCIA: REGISTRO CIVIL SERVICIOS Y COSTOS: 1. ACTAS ORIGINALES $ 99.05 2. ACTAS XEROGRAFICAS (COPIAS CERTIFICADAS) $ 52.40 3. EXTRACTOS (PRESENTAR UNA COPIA PARA SOLICITARLA) $ 94.70 4. GENERAR CURP GRATUITO 5. REGISTRO DE NACIMIENTO

Más detalles

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Agosto 2015 Manual de Procedimientos de Arq. Benjamín García Noé Autorizaciones Arq. José A. Ramírez Morales Director General de Obras, Servicios

Más detalles

REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE PANTEPEC, PUEBLA. CLAVE EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL CUENTA CON LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE PANTEPEC, PUEBLA. CLAVE EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL CUENTA CON LOS SIGUIENTES SERVICIOS: REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DE PANTEPEC, PUEBLA. CLAVE 111-01 EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL CUENTA CON LOS SIGUIENTES SERVICIOS: 1. REGISTRO DE NACIMIENTO 2. REGISTRO DE NACIMIENTO PARA MAYORES DE 18

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SINDICATURA MUNICIPAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SINDICATURA MUNICIPAL MUNICIPIO DE MAGDALENA, SONORA CODIGO: MP-SM EMISION: 15/05/2008 HOJA: 1 DE 22 ACTUALIZACION: 2016 SINDICATURA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SINDICATURA MUNICIPAL 1 MUNICIPIO DE MAGDALENA, SONORA

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Trámite para Expedición de Licencia y/o Permiso de Colocación de Anuncio.

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Trámite para Expedición de Licencia y/o Permiso de Colocación de Anuncio. PAG: 1 OBJETIVO GENERAL: Expedir licencias y/o permisos para colocar anuncios con la finalidad de que se realice dicha instalación en acorde al entorno urbano, sin poner en riesgo la seguridad de la población.

Más detalles

actividades que contemple la ley e indique el Presidente a) Objetivo: Recibir y atender con cortesía a las personas que acudan a las oficinas.

actividades que contemple la ley e indique el Presidente a) Objetivo: Recibir y atender con cortesía a las personas que acudan a las oficinas. 4.17.2 Puesto: Director de Catastro Municipal. a) Objetivo: Registrar las características de los Bienes inmuebles ubicados en el territorio municipal y darles un valor catastral con el fin de tener un

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE UNIÓN DE TULA ÍNDICE Introducción... 3 Objetivos del manual... 4 Descripción de procedimientos:... 5 * Permiso de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CATASTRO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CATASTRO DE LA DIRECCIÓN DE CATASTRO 2015-2018 H. AYUNTAMIENTO DE LAGOS DE MORENO, JALISCO ÍNDICE CUADRO DE CONTROL.. 3 BITÁCORA DE REVISIONES...4 RELACIÓN SISTEMÁTICA. 5 DIAGRAMA DE FLUJO 6 DESCRIPCIÓN...7 PROCEDIMIENTO

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Tramite para Expedir Licencia de Fusión y/o Subdivisión de Predios

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Tramite para Expedir Licencia de Fusión y/o Subdivisión de Predios PAG: OBJETIVO GENERAL: Expedir Licencias de Fusión y/o con la finalidad de que los usuarios fusionen o dividan predios, en apego a la normatividad vigente. POLÍTICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN La Licencia

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE CATASTRO

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE CATASTRO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE CATASTRO 1 ÍNDICE No. Concepto Pág. I INTRODUCCION 1 II OBJETIVO 2 III METAS 3 IV FUNCIONES GENERALES DEL ÁREA DE CASTASTRO 4 4.1 CERTIFICACIÓN DE VALOR CATASTRAL:

Más detalles

Secretaria General de Gobierno

Secretaria General de Gobierno RECONOCIMIENTO DE HIJOS 1. Acta de nacimiento del reconocedor (original y copia) 2. Padres: Casados: Acta de matrimonio certificada (original y copia) Solteros: Acta de nacimiento certificada de c/u (original

Más detalles

LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE PRESTA EL SUJETO OBLIGADO

LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE PRESTA EL SUJETO OBLIGADO LOS PÚBLICOS QUE PRESTA EL SUJETO OBLIGADO H. AYUNTAMIENTO DE ZAPOTLÁN DEL REY, JALISCO (Administración 2015-2018) PÚBLICOS DE DIRECCIÓN DE CATASTRO COBRO DE IMPUESTO PREDIAL Transmisiones patrimoniales

Más detalles

REQUISITOS PARA REGISTRAR A MENORES NACIDOS DESDE DEL PRIMER DIA HASTA 6 MESES DE NACIDOS:

REQUISITOS PARA REGISTRAR A MENORES NACIDOS DESDE DEL PRIMER DIA HASTA 6 MESES DE NACIDOS: REQUISITOS PARA REGISTRAR A MENORES NACIDOS DESDE DEL PRIMER DIA HASTA 6 MESES DE NACIDOS: 1.- Presentar SOLICITUD DE REGISTRO de nacimiento. 2.- Presentar ACTAS DE NACIMIENTO de los padres (se aceptaran

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

POA H. ayuntamiento de cabo Corrientes, Jalisco. Dependencia: REGISTRO CIVIL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL ADMINISTRACION

POA H. ayuntamiento de cabo Corrientes, Jalisco. Dependencia: REGISTRO CIVIL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL ADMINISTRACION POA 2017 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL H. ayuntamiento de cabo Corrientes, Jalisco. Dependencia: REGISTRO CIVIL ADMINISTRACION 2015-2018 Responsable: C. ALICIA GOMEZ GARCIA Oficial 01 del Registro Civil de

Más detalles

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE LA BARCA JALISCO ADMINISTRACION M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE LA BARCA JALISCO ADMINISTRACION M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE LA BARCA JALISCO ADMINISTRACION 2012-2015 M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O 1 INDICE: Pág. Introducción.......... 3 Objetivo...3 Catalogo de Servicios y Procedimiento

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS CATASTRO MUNICIPAL SANTA MARÍA DEL ORO JALISCO MANUAL DE SERVICIOS

MANUAL DE SERVICIOS CATASTRO MUNICIPAL SANTA MARÍA DEL ORO JALISCO MANUAL DE SERVICIOS MANUAL DE SERVICIOS CATASTRO MUNICIPAL SANTA MARÍA DEL ORO, JAL. 2015-2018 1 AUTORIZACION Con fundamento en la ley orgánica municipal del estado libre y soberano de Jalisco, se expide el presente Manual

Más detalles

H. XLI AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AHUACATLÁN, NAYARIT SERVICIOS AL PUBLICO EN GENERAL POR PARTE DEL REGISTRO CIVIL

H. XLI AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AHUACATLÁN, NAYARIT SERVICIOS AL PUBLICO EN GENERAL POR PARTE DEL REGISTRO CIVIL AHUACATLÁN, NAYARIT 2017-2021 SERVICIOS AL PUBLICO EN GENERAL POR PARTE DEL Numeral 21 del articulo 10 de la LTAIP: Un listado con los servicios que ofrece y los programas que administra, identificando

Más detalles

REGISTRO FAMILIAR DESCRIPCION Y OBJETIBO DEL TRAMITE O SERVICIO NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO REGISTRO DE NACIMIENTOS

REGISTRO FAMILIAR DESCRIPCION Y OBJETIBO DEL TRAMITE O SERVICIO NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO REGISTRO DE NACIMIENTOS FAMILIAR NOMBRE L TRAMITE O SERVICIO NACIMIENTOS ADULTO SCRIPCION Y OBJETIBO L TRAMITE O SERVICIO El nacimiento de una persona debe inscribirse obligatoriamente en el registro civil con la finalidad de

Más detalles

OFICIALIA MAYOR DE PADRON Y LICENCIAS

OFICIALIA MAYOR DE PADRON Y LICENCIAS OFICIALIA MAYOR DE PADRON Y LICENCIAS La Dirección de Oficialía Mayor de Padrón y Licencias es el área encargada de expedir licencias o permisos y se otorgaran a aquella persona física o jurídica que lo

Más detalles

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES CONSTANCIA DE VECINDAD Dependencia Secretaría del Ayuntamiento Expedir el documento que acredita que un ciudadano reside dentro del territorio del Municipio de San

Más detalles

OFICIALIA DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR.

OFICIALIA DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR. OFICIALIA DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR. TRÁMITES INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO. CONSTANCIA DE ALUMBRAMIENTO (ORIGINAL Y COPIA). COPIAS DE ACTA DE NACIMIENTO (ACTUALIZADAS), NO MAYOR A 3 AÑOS DE VIGENCIA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERÍA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERÍA BACOACHI, SONORA ABRIL 2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TESORERÍA Actualizado el 2 de Abril de 2015 Sesión Ordinaria No. 49 Acuerdo No. 3 Actualizó Verifico y Aprobó

Más detalles

REGISTRO AL PADRÓN DE IMPUESTOS ESTATALES

REGISTRO AL PADRÓN DE IMPUESTOS ESTATALES REGISTRO AL PADRÓN DE IMPUESTOS ESTATALES OBJETIVO Ingresar en el Registro del Padrón de Impuestos Estatales y facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones al Contribuyente en el menor tiempo y esfuerzo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE VENTA DE LOTES

INSTRUCTIVO DE VENTA DE LOTES 1. Propósito y Alcance. Describir el proceso de Venta de Lotes con la finalidad de coordinar y establecer los lineamientos a seguir. Este instructivo es aplicable para todos los procesos que interactúan

Más detalles

SERVICIOS QUE OFRECE REGISTRO CIVIL

SERVICIOS QUE OFRECE REGISTRO CIVIL SERVICIOS QUE OFRECE REGISTRO CIVIL REGISTRO DE NACIMIENTOS REGISTRO DE DEFUNCIONES REGISTRO DE RECONOCIMIENTO DE HIJOS LEVANTAMIENTO DE DIVORCIOS BODA AL CIVIL LEVANTAMIENTO DE TRADUCCIONES DE ACTAS EXPEDICION

Más detalles

TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL

TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL REGISTRO DE NACIMIENTO REGISTRO DE MATRIMONIO REGISTRO DE DIVORCIO (ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL) REGISTRO DE RECONOCIMIENTO REGISTRO DE ADOPCION (PLENA Y SIMPLE) REGISTRO DE NACIMIENTO

Más detalles

OFICIALIA DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR.

OFICIALIA DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR. OFICIALIA DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR. NOMBRE DEL CONSTANCIA DE ALUMBRAMIENTO (ORIGINAL Y COPIA). COPIAS DE ACTA DE NACIMIENTO (ACTUALIZADAS), NO MAYOR A 3 AÑOS DE VIGENCIA E IDENTIFICACIÓN OFICIAL

Más detalles

DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR OFELIA MONTEJO MARTÍNEZ DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR NÚMERO:

DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR OFELIA MONTEJO MARTÍNEZ DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR NÚMERO: DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR OFELIA MONTEJO MARTÍNEZ DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR NÚMERO: 9831556526 1.1 REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO (COMPRENDE

Más detalles

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO B. C. Norma Técnica No. 08 Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE TENABO

H. AYUNTAMIENTO DE TENABO Área Constancia de residencia. Teléfono: (996) 43-2-20- Justificar y avalar la permanencia en la localidad de las personas que la solicitan. -Recibo de pago expedido por tesorería. -Copia de credencial

Más detalles

REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS QUE OPERARAN DURANTE EL 2015

REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS QUE OPERARAN DURANTE EL 2015 REGISTRO DE NACIMIENTO Artículos del 36 al 49 del Código Familiar del Estado de Zacatecas. El registro de nacimiento se hará presentando a la persona en la oficialía, dentro de los 90 días siguientes a

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CATASTRO MUNICIPAL NOMBRE DEL TRAMITE PROCEDIMIENTO REQUSITOS Y DOCUMENTOS

DEPARTAMENTO DE CATASTRO MUNICIPAL NOMBRE DEL TRAMITE PROCEDIMIENTO REQUSITOS Y DOCUMENTOS DEPARTAMENTO DE CATASTRO NOMBRE DEL TRAMITE PROCEDIMIENTO REQUSITOS Y DOCUMENTOS HISTORIA CATASTRAL LLENAR SOLICITUD Y DEJAR ANTICIPO DE $100.00 HISTORIALES A LA VISTA CERTIFICADOS DE NO PROPIEDAD LLENAR

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Aclaración de actas del estado civil de las personas." Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Aclaración de actas del estado civil de las personas. Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Aclaración de actas del estado civil de las personas." Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES Dependencia que registra:

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ ADMINISTRACION 2015 2018 OFICIALÍA 7ª. DEL REGISTRO CIVIL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. FECHA DE ELABORACIÓN: 17 DE ABRIL DEL 2017 FECHA DE ENTREGA: 18 DE

Más detalles

CREMACIÓN DE CADÁVER

CREMACIÓN DE CADÁVER Certificado de Defunción CREMACIÓN DE CADÁVER Credenciales de elector Acta de Nacimiento Acta de Matrimonio (En caso de ser casado) Permiso de cremación de la Jurisdicción Sanitaria No.04 En caso de muerte

Más detalles

Registro de Trámites y Servicios

Registro de Trámites y Servicios PRESIDENCIA MUNICIPAL DE DOLORES HIDALGO CUNA DE LA IN NACIONAL, GTO., Dirección de Expedición de Constancia de Residencia MT-DOL-SHA-0 MARZO 206 Proporcionar una constancia oficial que identifique y acredite

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS. 1. INTRODUCCIÓN. El Registro Civil es una institución de orden público y de interés social encargado de inscribir y dar publicidad a los actos y hechos constitutivos,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OTI2: Servicios, autorizaciones y trámites con valor comercial que ofrece a la población. Los formatos son únicos y confidenciales dentro del programa que se maneja de la Dirección

Más detalles

H. XL Ayuntamiento Constitucional de Santa María del Oro, Nayarit

H. XL Ayuntamiento Constitucional de Santa María del Oro, Nayarit Numeral 21 del artículo 10 de la LTAIP: Un listado con los servicios que ofrece y los programas que administra, identificando los tramites para acceder a ellos y la población a quienes van dirigidos. Área

Más detalles