Capital social ( acc * 1.000) Inmovilizado material SDNE Inversiones Prima de emisión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capital social ( acc * 1.000) Inmovilizado material SDNE Inversiones Prima de emisión"

Transcripción

1 - 1 - EJERCICIO OS DE REDUCCIÓN DE CAPITAL II EJERCICIO 1 La sociedad anónima «LOLA. S.A.» tiene el siguiente balance de situación al 31 de diciembre de 20X6: Activo Importe Pasivo Importe Inmovilizado intangible Capital social ( acc * 1.000) Inmovilizado material SDNE Inversiones Prima de emisión Mercaderías Reserva legal Clientes Reservas estatutarias Tesorería Reservas voluntarias Result del ejercicio Deudas a largo plazo EC Subv of de capital Deudas a largo plazo Pº x DªTª imponible Deudas a corto plazo Proveedores Acreedores TOTAL TOTAL La junta general de accionistas ha aprobado los siguientes acuerdos: 1. Distribuir los resultados del año 20X6 de la siguiente forma: A reserva legal. A dividendos, el tanto por ciento entero más alto posible. El resto a reservas voluntarias. 2. Autorizar una reducción de capital por condonación del dividendo pasivo pendiente. Dicha reducción se hará disminuyendo el nominal de las acciones. 3. Autorizar una segunda reducción de capital por devolución del 25 por 100 de nominal inicial de las acciones en circulación.

2 - 2 - a) Contabilidad de las anteriores operaciones. b) Cálculo del valor teórico de las acciones en los siguientes momentos: 31 de diciembre de 20X6. Después de la primera reducción de capital. Después de la segunda reducción de capital. c) Contabilidad del Sr. J si a1 31 de diciembre tenía acciones que fueron adquiridas en el momento de la constitución de «LOLA, S.A.». calificadas como activos financieros disponibles para la venta. Tipo de gravamen 30%. EJERCICIO 2 La sociedad anónima «YAIZA, S.A.» presenta el siguientee balance de situación al 31 de diciembre de 20X9: Activo Importe Pasivo Importe Inmovilizado intangible AAII Capital social (*) Reserva legal Resultados negativos año ( ) 20X8 Resultados negativos año ( ) 20X9 ( ) Deudas a largo plazo Maquinaria EPI Proveedores Acreedores Elementos de transporte AAIM ( ) HP, acreedor cf Deudas a corto plazo EC Mercaderías Clientes Clientes de dudoso cobr Deterioro valor coc OOSSAA ro ( ) Tesorería... TOTAL TOTAL

3 - 3 - El capital social está dividido en acciones de u.m de valor nominal Registro contable de la reducción de capital de la sociedad YAIZA EJERCICIO 3 La sociedad anónima «MASCARA, S.A.» presenta las siguientess cuentas en el balance el 31 de diciembre de 20X7: Cuentas Importe Capital social Reserva legal Reservas voluntarias Resultados negativos de ejercicios( ) anteriores La sociedad anónima, tras un año en esta situación, reduce capital social. Comentarios y registro contables de la reducción de capital social en el marco del TRLSC, si la sociedad desea repartir dividendos lo más pronto posible. EJERCICIO 4 La sociedad anónima «CANALES, S.A.» posee la totalidad de las acciones de la también sociedad anónima «LINUX, S.A.». La adquisición fue realizada en etapas sucesivas y el coste medio de estas acciones es de u.m/acción. LINUX, S.A» presenta, entre otras, las siguientes cuentas en el pasivo de su balance: Cuentas Importe Capital social ( accc de 2.000) Reserva legal Reservas estatutarias Reservas voluntarias LINUX decide realizar una reducción de capital de una por cuatro con la finalidad de constituir reservas voluntarias. Contabilidad de ambas sociedades.

4 - 4 - EJERCICIO 5 La sociedad anónima «TOLEDO, S.A.» presenta el siguiente balance de situación al 31 de diciembre de 20X6: Activa Importe Pasivo Importe Inmovilizado material Capital social (*) Inmovilizado Resultados negativos ( ) Existencias Clientes Tesorería Resultados negativos ( ) Resultados negativos ( ) Resultados negativos ( ) Pasivo exigible TOTAL TOTAL (*) El capital social está dividido en acciones de u.m de valor nominal. A pesar de la situación económica, los socios consideran viable la compañía mediante una cierta aportación de capital y tecnología. Para ello consiguen el acuerdo con un socio extranjero en las siguientes con- del oportuno diciones: 1. Se efectuará una reducción de capital mediante la retiradaa número de acciones, con el objeto de sanear las pérdidas que existen actualmente. 2. Se ampliará capital en la cuantía de u.m que serán por la citada compañía extranjera. Registro contable de las operaciones anteriores. EJERCICIO 6 PRIMERA PARTE La sociedad anónima «HUELVA S.A.» presenta el siguiente balance de situación al 31 de diciembre del año 20X6:

5 - 5 - Activo Inmovilizado intangible Inmov. material Inversiones Existencias Clientes Tesorería... TOTAL... Importe Pasivo Importe Capital social Prima de emisión Reserva legal Reservas voluntarias Resultados ejercicio Deudas a largo plazo Deudas a corto plazo Proveedores Acreedores TOTAL La sociedad se constituyó el 1 de enero de 20X2 con un capital de acciones de u.m de valor nominal emitidas al 150 por 100, que fueron desembolsadas en el mínimo legal. La junta general ha tornadoo los siguientes acuerdos: 1. Repartir íntegramente el atenciones legales. resultado en forma de dividendos una vez cubiertas las 2. Reducir el capital mediantee la amortización por sorteo de acciones por su valor nominal, con cargo a reservas y entregando a sus titulares bonos de disfrute. a) Cálculo del valor teórico de una acción de la sociedad «HUELVA, diciembre de 20X6. b) Registro de las operaciones realizadas por «HUELVA, S.A.». S.A.», al 31 de c) Cálculo del valor teórico de una acción y un bono de disfrute después del reparto del resultado y de la reducción de capital social. SEGUNDA PARTE La sociedad «PERDON. S.A.» suscribió en la constitución de «HUELVA. S.A.» el 20 por 100 de las acciones. Sabiendo que el saldo de esta inversión en la actualidad presenta millones de u.m: un importe de

6 - 6 - a) Asientos que ha realizado «PADRON, S.A.». b) Coste de una acción y bono de disfrute. EJERCICIO 7 El capital de la sociedad LANDA, S.A. está formado por acciones de valor nominal 10 euros, acordándose en Junta General la reducción del capital mediante devolución de aportaciones, en euros. La sociedad anónima X posee acciones de LANDA, SA SE PIDE: - Contabilizar la operación anterior tanto en X como en LANDA y posible configuración del nuevo capital. EJERCICIO 8 La sociedad DELTA, S.A. emitió acciones de 10 euros de nominal desembolsándose el 75%. La sociedad decide reducir su capital por condonación de dividendos pasivos pendientes. La sociedad anónima X posee acciones de DELTA, SA SE PIDE: - Contabilizar la operación anterior tanto en X como en DELTA y nueva configuración del capital. EJERCICIO 9 El capital social de la sociedad BETA, S.A. está integrado por acciones de valor nominal 10 euros, existiendo en la proporción máxima legal acciones sin voto ( acciones). La sociedad no cuenta con ninguna clase de reservas, en este ejercicio no ha obtenido ni beneficios ni pérdidas y los "Resultados negativos de ejercicios anteriores" alcanzan el importe de euros. La sociedad anónimaa X posee acciones de BETA, SA La sociedad decide sanear su situación patrimonial y se plantea las siguientes opciones: a) Eliminar todas las pérdidas. b) Sanear pérdidas por el importe necesario para situarnos dentro del límite que marca el T.R.L.S.C. SE PIDE: - Análisis y contabilización de las opciones anteriores en ambas sociedades. EJERCICIO 10 La sociedad PENTA, S.A. tiene un capital social de euros, todas ellas ordinarias de valor nominal 15 euros. Además cuenta con una Reserva Legal de euros y unas Reservas Voluntarias por euros. Este último ejercicio se ha cerrado sin beneficios ni pérdidas, pero lleva acumuladas unas pérdidas de ejercicios anteriores de euros.

7 - 7 - La sociedad anónima X posee acciones de PENTA, SA La sociedad decide sanear su situación patrimonial y nos pide analicemos su nueva situación: a) Aplicando el importe máximo de Reserva Legal. b) Aplicando la cuantía mínima de Reserva Legal. SE PIDE: - A cuánto ascendería la reducción del capital en cada caso? Contabilícese las opciones anteriores y nueva configuración del capital. EJERCICIO 11 La Junta General sociedad DELTA, S.A. cuyo capital está dividido en acciones ordinarias y acciones sin voto, acuerda la compra de acciones propias para su amortización para las primeras (la adquisición se efectúa a la par), y la condonación de dividendos pasivos pendientes para las segundas. Para evitar la oposición de los acreedores decide hacer la operación de reducción con cargo a las reservas disponibles. Se sabe la siguiente información: Capital social ( acciones ordinarias de 5 euros nominal totalmente desembolsadas y acciones sin voto de 10 euros desembolsadas en el 80% de su V.N.); Reserva Legal ; Reserva voluntaria y Prima de emisión de acciones euros. SE PIDE: - Contabilícese la anterior operación. 1. El Balance de Situación de LUGO, S.A a es el siguiente: ACTIVO PASIVO Bancos Capital (1.750 v. nominal) Clientes Mercaderías Inmovilizado Rdos negativos ejercicio 2006 Pdas y Ganancias (Pérdidas) Reservas Voluntarias Reserva Legal Deudas a I/p Prima Emisión Acciones Además se sabe que en el ejercicio siguiente (2008) la sociedad no obtuvo beneficios ni pérdidas, y que ha trascurrido el ejercicio sin que la sociedad hayaa eliminado las pérdidas. SE PIDE: Informar si, como consecuencia de los datos anteriores, a y a , es obligatoria la reducción de Capital según el TRLSA. Caso de que lo sea, se proponen las siguientes reducciones: a) Aplicando el importe máximo de reservas. b) Compensar al máximo las pérdidas, sin compensar el importe máximo posible de Reserva legal, de forma que ésta se sitúe en el 10% del Capital que resultará de la reducción, para que la sociedad pueda repartir dividendos. c) Compensar al mínimo las pérdidas, sin compensar el importe máximo posible de Reserva legal, de forma que ésta se sitúe en el 10% del Capital que resultará de la reducción.

8 - 8 -

DELTA MASTER CASO 1. La sociedad EXPO, S. A. presenta el siguiente balance de situación a 31 de diciembre de 2007, expresado en euros:

DELTA MASTER CASO 1. La sociedad EXPO, S. A. presenta el siguiente balance de situación a 31 de diciembre de 2007, expresado en euros: CASO 1 La sociedad EXPO, S. A. presenta el siguiente balance de situación a 31 de diciembre de 2007, epresado en euros: 2007 ACTIVO P º NETO Y PASIVO 2007 11.000 (201) Desarrollo (100) Capital social 150.000

Más detalles

CUERPO SUPERIOR DE INTERVENCIÓN Y CONTABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

CUERPO SUPERIOR DE INTERVENCIÓN Y CONTABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL SUPUESTO Nº 1 La sociedad LEONSA presenta al 31/12/20XX las siguientes cuentas que forman parte de su balance de comprobación, antes de efectuar el asiento de la regularización contable: CUENTAS SALDO

Más detalles

1. REPARTO DEL RESULTADO DEL EJERCICIO

1. REPARTO DEL RESULTADO DEL EJERCICIO FONDOS PROPIOS (II) 1. REPARTO DEL RESULTADO DEL EJERCICIO El resultado del ejercicio 2005 de la empresa LUXX, S.A. ha ascendido a un total de 50.000 que la empresa decide repartir de la siguiente forma:

Más detalles

Tribunal de Oposiciones al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

Tribunal de Oposiciones al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Tribunal de Oposiciones al Cuerpo Superior de Segundo ejercicio de la oposición al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado convocada por Orden EHA 1549/2005,

Más detalles

Resultados negativos de ejercicios anteriores : SOLUCIÓN DEBE CÓDIGO CUENTAS CÓDIGO HABER

Resultados negativos de ejercicios anteriores : SOLUCIÓN DEBE CÓDIGO CUENTAS CÓDIGO HABER REDUCCIÓN DE CAPITAL GESTORES DE HACIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2.008 La empresa BBC SA presenta en su balance de situación a 31 de diciembre de X1 las siguientes cuentas expresadas en euros: Capital

Más detalles

EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN

EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN TEMAS 1, 2, 3 Y 4 SUPUESTO 1 Reunidos en Junta General, el 25 de marzo de 2X09, tres accionistas constituyen, por el procedimiento de fundación simultánea, la mercantil ASTELEHENA,

Más detalles

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA. Promoción Interna

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA. Promoción Interna Agencia Tributaria... TRIBUAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL IGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCIO ITERA, E EL CUERPO TÉCICO DE HACIEDA. Proceso selectivo para ingreso en el

Más detalles

Qué parte de la Reserva Legal puede utilizarse para llevar a cabo la ampliación?

Qué parte de la Reserva Legal puede utilizarse para llevar a cabo la ampliación? 1.- La sociedad anónima ACU SA cuenta con un capital escriturado de 100.000, formado por 10.000 acciones (valor nominal 10 /acción) y una reserva legal de 20.000. Acuerda en JGA un aumento de capital en

Más detalles

TEMA 5: EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA Y SU VALORACIÓN

TEMA 5: EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA Y SU VALORACIÓN TEMA 5: EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA Y SU VALORACIÓN EJERCICIOS RESUELTOS 1.-Una empresa presenta a 31 de diciembre los siguientes elementos patrimoniales (en euros): Dinero en un banco 7. Dinero en la

Más detalles

PROMOCION INTERNA - INVESTIGACION SUPUESTO 1

PROMOCION INTERNA - INVESTIGACION SUPUESTO 1 SUPUESTO 1 La sociedad KINGMACHINE se dedica a la compra-venta de maquinaria industrial. El 1 de Enero del año 20X5, ante la ausencia de existencias de maquinaria en sus almacenes, decide importar de China

Más detalles

La sociedad anónima EL CAMPO, que se dedica al comercio, presenta el 31/12/20X5 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros:

La sociedad anónima EL CAMPO, que se dedica al comercio, presenta el 31/12/20X5 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros: SUPUESTO Nº 1 Apartado 1 La sociedad anónima EL CAMPO, que se dedica al comercio, presenta el 31/12/20X5 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros: ACTIVO PASIVO 5.000.000 Accionistas desembolsos

Más detalles

Investigación Capital social

Investigación Capital social TÉCNICOS DE HACIENDA 2.008 REPARTO DE BENEFICIOS, AMPLIACIÓN DE CAPITAL SOCIAL, ACCIONES PROPIAS, ACTIVOS FINANCIEROS DISPONIBLES PARA LA VENTA, REDUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL ENUNCIADO APARTADO 1 La sociedad

Más detalles

EJERCICIOS PRÁCTICOS DEL TEMA 3

EJERCICIOS PRÁCTICOS DEL TEMA 3 EJERCICIOS PRÁCTICOS DEL TEMA 3 SUPUESTO Nº 1 La Junta General Extraordinaria de la sociedad BONANZA, S.A., ha aprobado la ampliación de capital por importe de 9.600.000. Para ello se van a emitir 960.000

Más detalles

ECONOMÍA DE LA EMPRESA PROBLEMAS DE CUENTAS ANUALES I

ECONOMÍA DE LA EMPRESA PROBLEMAS DE CUENTAS ANUALES I ECONOMÍA DE LA EMPRESA PROBLEMAS DE CUENTAS ANUALES I 1 Una empresa presenta en su balance las siguientes partidas: Capital Social 2.000.000 u.m. Amort. Acum. Inmov. Material 520.000 Clientes 340.000 Proveedores

Más detalles

Desarrollo Socios desembolsos no exig. (20.000)

Desarrollo Socios desembolsos no exig. (20.000) TRIBUNAL Pruebasselectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Adm inistración de la Seguridad Social (Orden ESS/1675/2013, de 10 de septlembre.- B.O.E. del 18-9-13)

Más detalles

PRÁCTICA 4 TRABAJO A REALIZAR:

PRÁCTICA 4 TRABAJO A REALIZAR: La empresa NOVA, SA presenta los siguientes saldos en las cuentas de activo, pasivo y neto, expresados en miles de euros, el día 31-12-20X1: CUENTAS Saldos 100. Capital social 1.250 103. Socios por desembolsos

Más detalles

Contabilidad Aplicada

Contabilidad Aplicada Contabilidad Aplicada Curso 2007/2008 TEMA VI Antonio Cardona Rodríguez Reducción de capital (art. 163) 1. La reducción del capital puede tener por finalidad la devolución de aportaciones, la condonación

Más detalles

Contabilidad Aplicada

Contabilidad Aplicada Contabilidad Aplicada Curso 2009/2010 TEMA VI Antonio Cardona Rodríguez Reducción de capital (art. 163) La reducción del capital puede tener por finalidad la devolución de aportaciones, la condonación

Más detalles

La sociedad anónima OCTUBRE presenta el 31/12/20X8 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros:

La sociedad anónima OCTUBRE presenta el 31/12/20X8 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros: SUPUESTO Nº 1 Apartado 1 La sociedad anónima OCTUBRE presenta el 31/12/20X8 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros: Activo Patrimonio Neto y Pasivo 400.000 2.000.000 (800.000) 16.000.000

Más detalles

Total activo Total pasivo Información complementaria referida al contenido del balance:

Total activo Total pasivo Información complementaria referida al contenido del balance: APARTADO 1 La sociedad anónima «LABRUJULA» presenta el 31/12/20X8 el siguiente balance de situación, expresado en euros: Activo Pasivo 2.000.000 Investigación Capital social 3.000.000 500.000 Desarrollo

Más detalles

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera 1 Contabilidad Financiera Vicente García Martín (Coordinador) Rafael Becerra Vicario Angela Callejón Gil Ana José Cisneros Ruiz Julio Diéguez Soto Manuel Ángel Fernández Gámez Mª Teresa Galache Laza Vicente

Más detalles

Academia Universitaria Vicálvaro C/ Camino de la fuente de arriba, 7 C.P Madrid Tel

Academia Universitaria Vicálvaro C/ Camino de la fuente de arriba, 7 C.P Madrid Tel GRADO DIC- 2014 Contabilidad de Sociedades - 1 - EXAMEN DE SOCIEDADES GRADO EN ADE DICIEMBRE 2014 1. Señalar la afirmación correcta acerca de las ampliaciones de capital liberadas con cargo a reservas:

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD

CURSO DE CONTABILIDAD CURSO DE CONTABILIDAD EJERCICIO Nº: C.G. 10 Respuesta correcta en pregunta «test» X Solución del caso Razonamiento o comentario en pregunta tipo «test» LIBRO DIARIO: Asiento de apertura: 8.404,05 (200)

Más detalles

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. Partiendo de la estructura financiera del balance, indique qué representan los recursos permanentes. Ponga dos ejemplos. (1 punto) (Modelo de Prueba 02-03)

Más detalles

2º. La empresa Magtum presenta la siguiente información en su balance final en euros.

2º. La empresa Magtum presenta la siguiente información en su balance final en euros. Tema 4. Relación 1. 1º. Una empresa presenta el siguiente balance de situación al final del ejercicio económico en : Activo Neto y Pasivo Caja y bancos 25.000 Efectos comerciales a pagar 20.000 Efectos

Más detalles

Repaso de operaciones del segundo semestre. Contabilidad Financiera y Analítica II. LOLITA y OLE, S.A.

Repaso de operaciones del segundo semestre. Contabilidad Financiera y Analítica II. LOLITA y OLE, S.A. Repaso de operaciones del segundo semestre. Contabilidad Financiera y Analítica II LOLITA y OLE, S.A. La empresa LOLITA y OLE, S.A. se dedica a la compraventa de castañuelas a nivel internacional. Desde

Más detalles

SEGUNDO EJERCICIO. 1º El ejercicio consta de cinco supuestos o casos prácticos, sin ninguna relación entre sí.

SEGUNDO EJERCICIO. 1º El ejercicio consta de cinco supuestos o casos prácticos, sin ninguna relación entre sí. OPOSICIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO SEGUNDO EJERCICIO RESOLUCIÓN DE 6 DE NOVIEMBRE DE 2017 (BOE 15 DE NOVIEMBRE DE 2017) 3 DE ABRIL DE 2018 NOTAS INTRODUCTORIAS 1º El ejercicio consta de cinco supuestos o

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA

CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FINANCIERA Año: 2010/2011 Tema 7: FINANCIACIÓN PROPIA II María Rubio-Misas Rubio-Misas, M. Contabilidad Financiera PARTE IV. ANÁLISIS CONTABLE DE LA FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA TEMA 7. FINANCIACIÓN

Más detalles

PRÁCTICA 2. Partiendo de los siguientes saldos en las cuentas de la empresa RYMSA, expresados en miles de euros, el día X1:

PRÁCTICA 2. Partiendo de los siguientes saldos en las cuentas de la empresa RYMSA, expresados en miles de euros, el día X1: Partiendo de los siguientes saldos en las cuentas de la empresa RYMSA, expresados en miles de euros, el día 31-12-20X1: CUENTAS Saldos (100) Capital social 15.000 (103) Socios por desembolsos no exigidos

Más detalles

EXAMEN FINAL DE CONTABILIDAD FINANCIERA. Junio 2005. TIPO A APELLIDOS, NOMBRE:.

EXAMEN FINAL DE CONTABILIDAD FINANCIERA. Junio 2005. TIPO A APELLIDOS, NOMBRE:. EXAMEN FINAL DE CONTABILIDAD FINANCIERA. Junio 2005. TIPO A GRUPO DE MATRÍCULA:. APELLIDOS, NOMBRE:. Nota: En las preguntas consistentes en señalar Verdadero (V) o Falso (F), una respuesta incorrecta anula

Más detalles

Resuelve las siguientes actividades, Según la información brindada en el material de estudio sobre Sistemas de Información

Resuelve las siguientes actividades, Según la información brindada en el material de estudio sobre Sistemas de Información AQUÍ SE PRESENTAN ALGUNOS TRABAJOS PRÁCTICO DADOS POR LA PROFESORA EN LA MODALIDAD VIRTUAL. A MODO DE EJERCITACIÓN PARA LOS QUE DEBEN RENDIR PRESENCIAL Resuelve las siguientes actividades, Según la información

Más detalles

2.3.- Aspectos críticos de la valoración y estimación de la incertidumbre.

2.3.- Aspectos críticos de la valoración y estimación de la incertidumbre. 1.-Actividad de la Empresa. El objeto social que la entidad ejerce es la gestión directa del servicio de Televisión Digital Terrestre, así como la producción y comercialización de contenidos audiovisuales

Más detalles

NOTAS INTRODUCTORIAS

NOTAS INTRODUCTORIAS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SEGUNDO EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN AL CUERPO SUPERIOR DE INTERVENTORES Y AUDITORES DEL ESTADO CONVOCADA POR ORDEN EHA 1313/2006, DE 18 DE ABRIL (BOE DE 4 DE MAYO). NOTAS

Más detalles

Apellidos Nombre Grupo DNI CONTABILIDAD FINANCIERA II. CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO. CURSO 2008/2009

Apellidos Nombre Grupo DNI CONTABILIDAD FINANCIERA II. CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO. CURSO 2008/2009 Apellidos Nombre Grupo DNI CONTABILIDAD FINANCIERA II. CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO. CURSO 2008/2009 Teoría: - Enuncie el principio de uniformidad de acuerdo con el PGC 2007. - Diferencia entre acreedores

Más detalles

CUADRO DE CUENTAS GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL Capital social Capital ordinario Capital privilegiado.

CUADRO DE CUENTAS GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL Capital social Capital ordinario Capital privilegiado. CUADRO DE CUENTAS GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social. 1000. Capital ordinario. 1001. Capital privilegiado. 1002. Capital sin derecho a voto. 1003. Capital con derechos restringidos.

Más detalles

GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA

GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA Página 1 de 11 Plan General de Contabilidad GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social. 1000. Capital ordinario. 1001. Capital privilegiado. 1002. Capital sin derecho a voto. 1003. Capital

Más detalles

OPOSICIÓN AL CUERPO SUPERIOR DE INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO SEGUNDO EJERCICIO

OPOSICIÓN AL CUERPO SUPERIOR DE INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO SEGUNDO EJERCICIO OPOSICIÓN AL CUERPO SUPERIOR DE INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO SEGUNDO EJERCICIO (CONVOCATORIA RESOLUCIÓN DE 10 DE MAYO DE 2007, BOE DE 5 DE JUNIO) 20 DE OCTUBRE 2007 NOTAS INTRODUCTORIAS 1º El ejercicio

Más detalles

PRÁCTICA 1. El balance de saldos de la empresa ALFA muestra la información siguiente, en miles de euros:

PRÁCTICA 1. El balance de saldos de la empresa ALFA muestra la información siguiente, en miles de euros: El balance de saldos de la empresa ALFA muestra la información siguiente, en miles de euros: SALDOS DEUDORES 31/12/X1 31/12/X0 Aplicaciones informáticas 6.000 6.000 Construcciones 74.000 70.000 Maquinaria

Más detalles

Auditoría de recursos propios

Auditoría de recursos propios Unidad 7 Auditoría de recursos propios 7.1. Descripción Las partidas integradas dentro de la financiación básica propia son de gran importancia a la hora de la auditoría puesto que van a mostrar la estructura

Más detalles

Datos correspondientes a Apertura,Enero,Febrero,Marzo,Abril,Mayo,Junio,Julio,Agosto,Septiembre,Octubre,Noviembre,Diciembre,Regularización

Datos correspondientes a Apertura,Enero,Febrero,Marzo,Abril,Mayo,Junio,Julio,Agosto,Septiembre,Octubre,Noviembre,Diciembre,Regularización 112.119,36 A) ACTIVO NO CORRIENTE 54.026,41 I. Inmovilizado intangible 38.798,00 20 Inmovilizaciones intangibles 38.798,00 280 Amortización acumulada del inmovilizado intangible 290 Deterioro de valor

Más detalles

EJERCICIOS VARIADOS AVANZADOS

EJERCICIOS VARIADOS AVANZADOS EJERCICIOS VARIADOS AVANZADOS 1.- Una empresa presenta en su balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias a 31 de diciembre de 2013 la siguiente información: Inmovilizado material Ventas de productos

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES SOCIEDADES ANÓNIMAS: Fundación simultanea: Emisión de las acciones: CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Emisión y suscripción de acciones VN + PE 190 a 194 VN + PE x Número de acciones por el valor de emisión,

Más detalles

ANEXO I. MODELOS NORMAL DE CUENTAS ANUALES

ANEXO I. MODELOS NORMAL DE CUENTAS ANUALES ANEXO I. MODELOS NORMAL DE CUENTAS ANUALES NOTA INFORMATIVA. Modelos de la Orden EHA/3360/2010 de 21 de diciembre, por la que se aprueban las normas sobre los aspectos contables de las sociedades cooperativas

Más detalles

OPOSICIÓN INSPECTORES DE FINANZAS EVALUACIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO SUPUESTOS DE CONTABILIDAD Y MATEMÁTICA FINANCIERA

OPOSICIÓN INSPECTORES DE FINANZAS EVALUACIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO SUPUESTOS DE CONTABILIDAD Y MATEMÁTICA FINANCIERA OPOSICIÓN INSPECTORES DE FINANZAS EVALUACIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO SUPUESTOS DE CONTABILIDAD Y MATEMÁTICA FINANCIERA ELEMENTOS OBJETO DE VALORACIÓN: Supuesto 1: intangible Elemento a valorar: Valor max.

Más detalles

LA CONTABILIDAD Y LAS OPERACIONES FINANCIERAS EN LOS EXÁMENES (3)

LA CONTABILIDAD Y LAS OPERACIONES FINANCIERAS EN LOS EXÁMENES (3) LA CONTABILIDAD Y LAS OPERACIONES FINANCIERAS EN LOS EXÁMENES (3) RESEÑA Autor: CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS Editorial: CEF 1ª edición, 2015 760 páginas. ISBN: 9788445428993 En este tercer volumen de

Más detalles

Ejercicios Introducción Contabilidad:

Ejercicios Introducción Contabilidad: Ejercicios Introducción Contabilidad: Ejercicio 24. Tema 6. NEVER, S.A. (NEVERSA) es una empresa de Leganés dedicada a la comercialización de frigoríficos para estaciones espaciales que luego revende a

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL EXAMEN

DESCRIPCIÓN DEL EXAMEN GRADO A.D.E. JUNIO 1 DESCRIPCIÓN DEL EXAMEN El examen consta de dos partes: 1ª Parte: Teoría tipo test, con cuatro respuestas por pregunta, siendo valida sólo una de ellas. Las respuestas incorrectas restarán,

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Méndez Álvaro, 44-28045-Madrid C.I.F.

Más detalles

En la lección anterior vimos la composición del activo en el

En la lección anterior vimos la composición del activo en el 1. PATRIMONIO NETO En la lección anterior vimos la composición del activo en el balance de situación. En esta lección nos centraremos en la composición del pasivo, formado tanto por el pasivo no corriente

Más detalles

Web: ofigem.es Mail:

Web: ofigem.es Mail: Grupo 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos 104. Socios por aportaciones no dinerarias pendientes 108. Acciones o

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE SOCIEDADES... 1

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE SOCIEDADES... 1 Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Departamento de Formación RELACIÓN DE ABREVIATURAS PARTE I. CONCEPTOS FUNDAMENTALES CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE SOCIEDADES... 1 1.1.

Más detalles

Diccionario de términos y definiciones. cba. Anexo. Anexo Diccionario de términos y definiciones

Diccionario de términos y definiciones. cba. Anexo. Anexo Diccionario de términos y definiciones Anexo Diccionario de términos y definiciones Análisis Económico-Financiero de la Empresa Andaluza, 2006 257 Diccionario de términos y definiciones Accionistas por desembolsos no exigidos: En esta partida

Más detalles

EJERCICIOS DE BALANCE

EJERCICIOS DE BALANCE EJERCICIOS DE BALANCE 1. (2014) Una empresa presenta los siguientes datos contables (en ): a) Calcule la cifra de capital social. b) Confeccione el balance de situación ordenado por masas patrimoniales.

Más detalles

Durante el año 2015 la empresa IFRS GRANDES EMPRESAS. Realizo las siguientes transacciones relacionadas con su patrimonio:

Durante el año 2015 la empresa IFRS GRANDES EMPRESAS. Realizo las siguientes transacciones relacionadas con su patrimonio: V.- Ejercicio resumen sección N III y N IV Durante el año 2015 la empresa IFRS GRANDES EMPRESAS. Realizo las siguientes transacciones relacionadas con su patrimonio: El día 15 de Marzo de 2015, obtiene

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LA INFORMACIÓN PERIÓDICA PREVIAMENTE PUBLICADA ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIÓDO I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: Méndez Álvaro, 44-28045-Madrid C.I.F.

Más detalles

Las previsiones de la empresa Presuposa para el próximo ejercicio son las siguientes:

Las previsiones de la empresa Presuposa para el próximo ejercicio son las siguientes: SUPUESTO SISTEMA PRESUPUESTARIO Las previsiones de la empresa Presuposa para el próximo ejercicio son las siguientes: 1.- PREVISIÓN DE VENTAS: 1.000 uds. producto A a 400 euros/ud. 5.000 uds. producto

Más detalles

Tribunal de Oposiciones al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

Tribunal de Oposiciones al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado SEGUNDA PARTE SEGUNDO EJERCICIO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO SUPERIOR DE INTERVENTORES Y AUDITORES DEL ESTADO CONVOCADOS POR ORDEN HAP/2423/2015, DE 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 (BOE

Más detalles

MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES

MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES ORDEN EHA/3360/2010, 21 DE DICIEMBRE (BOE 29-12-2010 - C.E. BOE 3-03-2011) ANEXO I Modelos normales DE CUENTAS ANUALES BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X Nº CUENTAS

Más detalles

Índice: Supuesto 1. Supuesto 2. Supuesto 3. Supuesto 4. Supuesto 5. Supuesto 6. Supuesto 7.

Índice: Supuesto 1. Supuesto 2. Supuesto 3. Supuesto 4. Supuesto 5. Supuesto 6. Supuesto 7. Índice: Supuesto 1. Constitución de sociedad anónima. Fundación simultánea. Aportaciones dinerarias. Acciones ordinarias Supuesto 2. Constitución de sociedad anónima. Fundación simultánea. Aportaciones

Más detalles

sociedades. Elaboración balance simplificado. Autor: Teresa Rodriguez Ferrer

sociedades. Elaboración balance simplificado. Autor: Teresa Rodriguez Ferrer w w w. j g g o m e z. e u P á g i n a 1 Reno Ciclo Contable con asientos con IGIC, amortizaciones, periodificaciones, liquidación del último trimestre del IGIC, Aplicación de resultados. Liquidación de

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALITICA II EXAMEN 28 DE MAYO DE Fernando Giménez /Ana Gisbert LA PERA LIMONERA, S.A

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALITICA II EXAMEN 28 DE MAYO DE Fernando Giménez /Ana Gisbert LA PERA LIMONERA, S.A CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALITICA II EXAMEN 28 DE MAYO DE 5 - Fernando Giménez /Ana Gisbert LA PERA LIMONERA, S.A Ante la imparable subida de precios de las frutas y verduras en nuestro país desde la

Más detalles

TEMA11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

TEMA11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA TEMA11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. Partiendo de la estructura financiera del balance, indique qué representan los recursos permanentes. Ponga dos ejemplos. (1 punto) (Modelo de Prueba

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA

CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FINANCIERA Año:2010/2011 Tema 6:FINANCIACIÓN PROPIA I María Rubio-Misas Rubio -Misas, M. Contabilidad Financiera PARTE IV. ANÁLISIS CONTABLE DE LA FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA TEMA 6. FINANCIACIÓN

Más detalles

CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Fianzas recibidas a largo plazo Depósitos recibidos a largo plazo.

CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Fianzas recibidas a largo plazo Depósitos recibidos a largo plazo. CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD GRUPO 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. Capital 100. Capital Social. 101. Fondo Social. 102. Capital 11. Reservas 110. Prima de emisión de acciones. 111. Reservas

Más detalles

Bá sicás Cánáriás SA Identificar y clasificar las cuentas en masas patrimoniales. Elaboración del Balance Modelo Normal.

Bá sicás Cánáriás SA Identificar y clasificar las cuentas en masas patrimoniales. Elaboración del Balance Modelo Normal. w w w. j g g o m e z. e u P á g i n a 1 Bá sicás Cánáriás SA Identificar y clasificar las cuentas en masas patrimoniales. Elaboración del Balance Modelo Normal. Jose Ignacio González Gómez Departamento

Más detalles

TÉCNICO EN CONTABILIDAD

TÉCNICO EN CONTABILIDAD Tfno: 956 074 222/655 617 059 TÉCNICO EN CONTABILIDAD Duración: 120 horas Coste Bonificable: 660 Modalidad: Distancia Objetivos Fax: 956 922 482 Formación superior en operaciones contables tales como pagos

Más detalles

Informe Económico 2015

Informe Económico 2015 Índice 2 Informe de Auditoría... 4 Balance... 8 Pérdidas y Ganancias... 12 Ingresos y Gastos Reconocidos... 16 Estados de Flujos de Efectivo... 20 Índice 3 1 Informe de Auditoría 4 Informe de Auditoría

Más detalles

LA SOCIEDAD ANÓNIMA. LA ACCIÓN COMO VALOR NEGOCIABLE CASOS PRÁCTICOS DE CONTABILIZACIÓN DE SOCIEDADES CON ACCIONES EMITIDAS COMO PASIVOS FINANCIEROS

LA SOCIEDAD ANÓNIMA. LA ACCIÓN COMO VALOR NEGOCIABLE CASOS PRÁCTICOS DE CONTABILIZACIÓN DE SOCIEDADES CON ACCIONES EMITIDAS COMO PASIVOS FINANCIEROS LA SOCIEDAD ANÓNIMA. LA ACCIÓN COMO VALOR NEGOCIABLE CASOS PRÁCTICOS DE CONTABILIZACIÓN DE SOCIEDADES CON ACCIONES Todos los derechos de propiedad intelectual de esta obra pertenecen en exclusiva a la

Más detalles

Acampada, S.A. VI. Tesorería TOTAL ACTIVO TOTAL PASIVO

Acampada, S.A. VI. Tesorería TOTAL ACTIVO TOTAL PASIVO Acampada, S.A. La empresa Acampada, S.A. se dedica a la comercialización de artículos de montaña, especialmente tiendas de campaña, en las que está especializada. Desde su constitución el 1 de enero de

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA

CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FINANCIERA AÑO: 2010/2011 TEMA 3: EL ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS María Rubio-Misas CONTABILIDAD FINANCIERA 1 Tabla de contenido Ejercicio 1. Impuesto sobre el Valor Añadido... 2 Ejercicio

Más detalles

Listado Estados Contables de POLIG.INDUST.LAS MAROMAS DE ALMORADI. ACTIVO Nota

Listado Estados Contables de POLIG.INDUST.LAS MAROMAS DE ALMORADI. ACTIVO Nota Balance de Situación Listado Estados Contables de ACTIVO Nota 2013 2012 A) ACTIVO NO CORRIENTE 100.929,96 102.923,13 I. Inmovilizado intangible 0,00 0,00 II. Inmovilizado material 11.581,87 14.206,08 III.

Más detalles

El patrimonio de la empresa

El patrimonio de la empresa El patrimonio de la empresa Bienes Derechos Dinero en caja Dinero en cuenta corriente Local Furgoneta Equipo informático Mobiliario de la tienda Artículos para la venta Clientes Letras pendientes de cobro

Más detalles

PRÁCTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE

PRÁCTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE FACULTAT D ECONOMIA DEPARTAMENT DE COMPTABILITAT DOBLE LICENCIATURA EN ADE-DERECHO PRÁCTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE CURSO ACADÉMICO 2013-2014 [Escriba texto] [Escriba texto] PRÁCTICA 1 El balance de saldos

Más detalles

BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, S.L. Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 (Expresado en euros)

BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, S.L. Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 (Expresado en euros) Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 ACTIVO Notas 31.12.2015 31.12.2014 ACTIVO NO CORRIENTE 4.267.561,14 4.312.110,21 Inmovilizado intangible 6 388.352,25 302.458,25 Desarrollo 6 125.693,48

Más detalles

Capital social ,00. Reserva legal ,00. Maquinaria ,00 Mobiliario 6.125,00 Valores representativos de deuda a largo plazo

Capital social ,00. Reserva legal ,00. Maquinaria ,00 Mobiliario 6.125,00 Valores representativos de deuda a largo plazo EJEMPLOS DE CUENTAS ANUALES EJEMPLO 1 La FFJ S.A. presenta los siguientes saldos a 31/12/X0: Capital social 119.875,00 Reserva legal 23.875,00 Maquinaria 38.475,00 Mobiliario 6.125,00 Valores representativos

Más detalles

7.Resultados del Plan Económico-Financiero 7.1. Previsión de Tesorería Año 1

7.Resultados del Plan Económico-Financiero 7.1. Previsión de Tesorería Año 1 7.Resultados del Plan Económico-Financiero 7.1. Previsión de Tesorería Año 1 CAJA Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Caja inicial 0,00 Caja a Inicio de 0,00 7.039,10 6.610,0 6.13,94

Más detalles

ANEXO III. Diccionario de términos financieros

ANEXO III. Diccionario de términos financieros ANEXO III Diccionario de términos financieros Accionistas por desembolsos no exigidos: En esta partida figura la parte del Capital Social suscrito que aún no ha sido desembolsado, y que la sociedad todavía

Más detalles

I. Balance EJERCICIO 2015

I. Balance EJERCICIO 2015 I. Balance 27383 - INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS Nº Cuentas ACTIVO 200, 201, (2800), (2801) 203 (2803) (2903) 206 (2806) (2906) 207 (2807) (2907) 208, 209 (2809) (2909) 210 (2810) (2910) (2990)

Más detalles

I. Balance EJERCICIO 2016

I. Balance EJERCICIO 2016 I. Balance 27383 - INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS Nº Cuentas ACTIVO 200, 201, (2800), (2801) 203 (2803) (2903) 206 (2806) (2906) 207 (2807) (2907) 208, 209 (2809) (2909) 210 (2810) (2910) (2990)

Más detalles

Suplemento del BOE núm. 278 Martes 20 noviembre Terrenos. 2. Construcciones. 2. Instalaciones técnicas, y otro inmovilizado material.

Suplemento del BOE núm. 278 Martes 20 noviembre Terrenos. 2. Construcciones. 2. Instalaciones técnicas, y otro inmovilizado material. Suplemento del BOE núm. 278 Martes 20 noviembre 2007 49 MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X Nº CUENTAS ACTIVO NOTAS de la A) ACTIVO NO CORRIENTE 201, (2801), (2901)

Más detalles

Ejercicios propuestos: Balance general y ciclo contable

Ejercicios propuestos: Balance general y ciclo contable Ejercicios propuestos: Balance general y ciclo contable 1. La empresa EXPERTA, dedicada a la comercialización de electrodomésticos, presenta al 1 de enero el siguiente patrimonio, expresado en euros: Bancos,

Más detalles

La sociedad anónima LAROBLEDA presenta el 31/12/20X8 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros:

La sociedad anónima LAROBLEDA presenta el 31/12/20X8 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros: ACCIONES PROPIAS TÉCNICOS DE AUDITORÍA Y CONTABILIDAD 2.009 La sociedad anónima LAROBLEDA presenta el 31/12/20X8 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros: ACTIVO PASIVO 30.000.000 Investigación

Más detalles

MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES

MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES A) ACTIVO NO CORRIENTE ACTIVO BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X NOTAS de la MEMORIA 200X 200X-1 I. Inmovilizado intangible. 1. Desarrollo. 2. Concesiones. 3. Patentes,

Más detalles

EMPRESA SIMULACRO XX11. En hoja adjunta se presenta el asiento de apertura de la empresa SIMULACRO XX11 a 2 de Enero de XX11.

EMPRESA SIMULACRO XX11. En hoja adjunta se presenta el asiento de apertura de la empresa SIMULACRO XX11 a 2 de Enero de XX11. EMPRESA SIMULACRO XX11 En hoja adjunta se presenta el asiento de apertura de la empresa SIMULACRO XX11 a 2 de Enero de XX11. De la Memoria de las Cuentas anuales se obtiene la siguiente información: 1.

Más detalles

142. Provisión para otras responsabilidades

142. Provisión para otras responsabilidades Grupo 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos 104. Socios por aportaciones no dinerarias pendientes 108. Acciones o

Más detalles

COMBINACIONES DE NEGOCIOS Y CONSOLIDACIÓN CONTABLE

COMBINACIONES DE NEGOCIOS Y CONSOLIDACIÓN CONTABLE COMBINACIONES DE NEGOCIOS Y CONSOLIDACIÓN CONTABLE Virginia Bejarano Vázquez Universidad Nacional de Educación a Distancia Cartagena de Indias (COLOMBIA). Junio de 2008 Material preparado por: Virginia

Más detalles

Cuentas Anuales Del 01/07/2012 al 30/06/2013

Cuentas Anuales Del 01/07/2012 al 30/06/2013 REAL RACING CLUB DE SANTANDER, S.A.D. Cuentas Anuales Del 01/07/2012 al 30/06/2013 REAL RACING CLUB DE SANTANDER, S.A.D. BALANCE AL 30 DE JUNIO DE 2013 Y 2012 (Expresado en Euros) A 30 de junio Nota ACTIVO

Más detalles

PARTE PRÁCTICA: NO es válida la contestación si se usa únicamente los números de cuentas (que no son obligatorios)

PARTE PRÁCTICA: NO es válida la contestación si se usa únicamente los números de cuentas (que no son obligatorios) UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. CURSO ACADÉMICO 2005/2006 CARRERA: INFORMATICA DE GESTIÓN (Plan antiguo: Código: 41) (Plan nuevo: Código: 54) ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD (Plan

Más detalles

Apellidos Nombre Grupo DNI CONTABILIDAD FINANCIERA II. CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE. CURSO 2008/2009

Apellidos Nombre Grupo DNI CONTABILIDAD FINANCIERA II. CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE. CURSO 2008/2009 Apellidos Nombre Grupo DNI CONTABILIDAD FINANCIERA II. CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE. CURSO 2008/2009 Teoría: - Enuncie el principio del devengo del PGC 2007. - Tratamientos contables posibles del impuesto

Más detalles

La sociedad anónima LA PLAYA, que se dedica al comercio, presenta el 31/12/20X4 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros:

La sociedad anónima LA PLAYA, que se dedica al comercio, presenta el 31/12/20X4 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros: SUPUESTO Nº 1 La sociedad anónima LA PLAYA, que se dedica al comercio, presenta el 31/12/20X4 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros: ACTIVO PASIVO 3.000.000 Inmovilizado inmaterial neto

Más detalles

CASO PRÁCTICO X (Revisión de los presupuestos)

CASO PRÁCTICO X (Revisión de los presupuestos) CASO PRÁCTICO X (Revisión de los presupuestos) La empresa PIT, S.A. presenta a 31 de diciembre de 20X0 los presupuestos correspondientes a los próximos tres ejercicios, que se detallan a continuación:

Más detalles

ENUNCIADOS DE CASOS PRÁCTICOS DE ANÁLISIS DE BALANCES

ENUNCIADOS DE CASOS PRÁCTICOS DE ANÁLISIS DE BALANCES ENUNCIADOS DE CASOS PRÁCTICOS DE ANÁLISIS DE BALANCES CURSO 2016-2017 Tema 2. Análisis patrimonial Departamento de Economía de la Empresa Sección de Economía Financiera y Contabilidad INFORMACIÓN GENERAL:

Más detalles

Operativa contable de reducciones de capital

Operativa contable de reducciones de capital 5 Operativa contable de reducciones de capital ÍNDICE 5.1 SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA 5.1.1 Reducción por restitución de aportaciones a los socios 5.1.2 Reducción por compensación de pérdidas

Más detalles

Análisis del patrimonio, financiero y económico ( Prof. C. Rubén Durán Arias)

Análisis del patrimonio, financiero y económico ( Prof. C. Rubén Durán Arias) Problema 1 Teniendo en cuenta el balance que presenta a final de año la empresa BOLLITO S.A. dedicada a la fabricación de pan y dulces: Inmovilizado material 619.000 Fondos propios 334.400 Maquinaria 140.100

Más detalles

Cuentas PREV /10/2017 A) OPERACIONES CONTINUADAS

Cuentas PREV /10/2017 A) OPERACIONES CONTINUADAS Cuenta de Pérdidas y Ganancias A) OPERACIONES CONTINUADAS 1. Importe neto de la cifra de negocios 6,771,436.00 4,729,353.96 700,701,702,703,704,(706),(708),(709) a) Ventas 0.00 0.00 705 b) Prestaciones

Más detalles

Curso sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad

Curso sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad Curso sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad Inmaculada Alonso Carrillo Profesora Titular del Área de Economía Financiera y Contabilidad Toledo, Noviembre de 2008 1 SUPUESTOS DE IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS

Más detalles

Contabilidad Financiera y Analítica II Examen Final 2 Junio Verano Azul, S.A.

Contabilidad Financiera y Analítica II Examen Final 2 Junio Verano Azul, S.A. Contabilidad Financiera y Analítica II Examen Final 2 Junio 2006 Verano Azul, S.A. La empresa Verano Azul, S.A. se dedica a la comercialización de bicicletas. Desde su constitución el 1 de enero de 2002,

Más detalles

ANEXO I FECHA DE CIERRE DEL PERIODO 31/12/2018 I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Denominación Social: ORYZON GENOMICS, S.A. C.I.F.

ANEXO I FECHA DE CIERRE DEL PERIODO 31/12/2018 I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Denominación Social: ORYZON GENOMICS, S.A. C.I.F. ANEXO I GENERAL 2º INFORME FINANCIERO SEMESTRAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2018 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: CARRERA DE SAN JERONIMO, 15 28014 - MADRID

Más detalles

Balance de Situación. Listado Estados Contables de UNION DEPORTIVA LOGROÑES, S.A.D. ACTIVO Nota A) ACTIVO NO CORRIENTE ,

Balance de Situación. Listado Estados Contables de UNION DEPORTIVA LOGROÑES, S.A.D. ACTIVO Nota A) ACTIVO NO CORRIENTE , Balance de Situación Listado Estados Contables de ACTIVO Nota 2016 2015 A) ACTIVO NO CORRIENTE 204.732,47 205.030,39 I. Inmovilizado intangible 196.370,70 195.290,44 II. Inmovilizado material 8.361,77

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 15

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 15 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 15 CAPÍTULO 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA PARTIDA DOBLE COMO SISTEMA DE REGISTRO DE OPERACIONES... 17 1.1 CONCEPTO Y OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD... 17 1.2 CONCEPTO DE PATRIMONIO...

Más detalles