CUESTIONARIO FINAL. Cuestionario Final

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUESTIONARIO FINAL. Cuestionario Final"

Transcripción

1 Cuestionario Final CUESTIONARIO FINAL 1. En el Balance de una empresa: a. Se relacionan las ventas del período, los gastos en los que ha incurrido obteniéndose, al final, el resultado positivo o negativo (Beneficio o Pérdida) b. Se relaciona el conjunto de elementos que constituyen Bienes, Derechos y Obligaciones. c. Se presentan los ingresos y los gastos para poder observar si el balance entre ellos es positivo o negativo. 2. El Activo No Corriente: a. Recoge aquellos elementos que no son los corrientes o típicos de ese negocio y que, por lo tanto, no son realmente necesarios para desarrollar su actividad principal. b. Recoge elementos atípicos, como subproductos de fabricación. Por ejemplo retales o trozos de tela sobrante en un taller de confección textil. c. Recoge elementos destinados a servir de forma duradera en la actividad de la empresa. 3. Denominamos Recursos Permanentes: a. Al capital social de una empresa, ya que es la aportación de los accionistas, que permanecerá en la empresa hasta que ésta se disuelva y desaparezca como sociedad. b. Aquella parte de las inversiones del activo que permanecen en la empresa durante un plazo de tiempo dilatado, por ejemplo, los inmuebles. c. A la suma del patrimonio neto y el exigible a largo plazo. 4. Con respecto al análisis patrimonial: a. Podemos decir que consiste en analizar el patrimonio de los socios o accionistas de la empresa, para determinar su nivel de Solvencia. b. Consiste en analizar las partidas que constituyen el patrimonio neto de la empresa. c. Consiste en la comparación de las masas patrimoniales del activo y de patrimonio neto y pasivo por separado. 5. Las Necesidades Permanentes de un negocio: a. Están formadas por la suma del patrimonio neto y el exigible a largo plazo. b. Son, básicamente, las inversiones operativas en Inmovilizado. c. Están constituidas por el capital social y la reserva legal.

2 Análisis economico financiero 6. A la deuda con Proveedores se le suele denominar Deuda Espontánea, ya que: a. Proviene del propio ciclo de explotación del negocio, formando parte de los denominados Recursos Cíclicos. b. Es normal que los proveedores, de forma espontánea, ofrezcan financiación a todos sus clientes. c. No es preciso negociar precios ni plazos, ya que ambos surgen de forma espontánea según el sector y el volumen de compra. 7. Un endeudamiento bancario creciente puede ser debido a: a. Un incremento de los tipos de interés de las deudas bancarias durante el ejercicio. b. Una evolución negativa de los períodos de pago o existencias. c. Un decremento del período de cobro a clientes. 8. Si el Fondo de Maniobra de un negocio es positivo, significa que: a. Existe un margen de maniobra ante posibles imponderables, básicamente en forma de efectivo en caja o saldos disponibles bancarios. b. Todo el activo no corriente y una parte del activo corriente están financiados con recursos permanentes. c. Todo el activo corriente y una parte del activo no corriente están financiados con pasivo corriente. 9. El Cash-Flow es básicamente, la suma del Beneficio Neto y las Amortizaciones. Las Amortizaciones se añaden al Beneficio Neto: a. Porque representan el importe de capital recuperado de las inversiones realizadas en el inmovilizado de la empresa. b. Porque es el capital reembolsado durante el ejercicio, de las deudas bancarias de la empresa y que, por lo tanto, también ha sido generado por el negocio, además del Beneficio Neto. c. Porque las amortizaciones no implican movimiento de fondos. 10. Con respecto al Rendimiento y la Rentabilidad, indica cuáles de las siguientes son ciertas: a. La rentabilidad debe preocupar más al accionista que a la persona que está analizando una empresa. b. El rendimiento, cuanto más elevado sea, mejor. c. El mejor indicador para la evolución del rendimiento es el tipo de interés de mercado. d. Todas las respuestas son correctas.

3 Cuestionario Final CUESTIONARIO FINAL 1. Qué es el Neto Patrimonial? a. Será la suma existente entre el total de bienes y derechos que tienen la empresa y las obligaciones contraídas con terceras personas distintas del empresario. b. Corresponderá a las aportaciones dinerarias y no dinerarias realizadas por el empresario a la empresa. c. Será la diferencia existente entre el total de bienes y derechos que tienen la empresa y las obligaciones contraídas con el empresario. 2. Cuáles son los Tipos Impositivos del I.V.A.? a. El 18%, 7 5% y 4%. b. El 15%, 7% y 4%. c. El 21%, 10%, y 4%. d. El 16%, 7 5%, y 4 5%. 3. Qué significa Cargar una Cuenta? a. Equivale a realizar una anotación en el Haber, es decir, en la parte derecha de la cuenta. También recibe el nombre de Datar o Acreditar. b. Equivale a realizar una anotación en el Debe, es decir, en la parte izquierda de una cuenta. También recibe el nombre de Adeudar o Debitar. c. Es la diferencia entre las sumas del Debe y las del Haber. 4. Funcionan las cuentas de Pasivo igual que las de Neto? a. No, Las cuentas de Neto tienen el mismo funcionamiento que las de Activo. b. Sí, las que funcionan al contrario son las cuentas de Activo. c. No, Las cuentas de Pasivo tienen el mismo funcionamiento que las de Activo. 5. Tiene que coincidir la corriente financiera con la real? a. Sí, obligatoriamente los gastos deben ser abonados en el momento de la adquisición, pues, si no, serían considerados como inversiones. b. No obligatoriamente. c. Sí, obligatoriamente, pues si no, incumpliríamos los criterios contables tomados para los gastos. d. No, pero debe recordar que para anotar el gasto debe haber ocurrido la corriente financiera.

4 Curso de Contabilidad 6. Por dónde nacen las cuentas de Ingresos? a. Por el Debe, ya que es más dinero para la empresa. b. Por el Haber, ya que es considerado como un Pasivo corriente. c. Por el Haber, ya que teniendo en cuenta que esos beneficios pertenecen a los empresarios, se corresponderá con el Neto o patrimonio neto. d. Por el Debe, ya que es considerado como un Activo Corriente. 7. Cuáles son las empresas comerciales? a. Son aquéllas en las que su actividad principal es la de comprar un bien y venderlo sin apenas transformación. b. Empresas comerciales son aquéllas en las que su actividad principal es la de comprar un bien y venderlo tras transformarlo. c. Son todas las empresas, ya que, su objetivo final es obtener beneficios. d. Son todas las empresas, ya que, su objetivo final es obtener beneficios, salvo las entidades financieras. 8. Qué es el Proceso Contable Completo? a. Todo el conjunto de operaciones que se realizan en una empresa, desde el inicio del período, hasta el final del mismo. b. Todo el conjunto de operaciones que se realizan en una empresa, para cerrar y calcular los resultados del período. 9. Cuántos tipos de asientos componen el Proceso Contable Completo? a. Tres: Asiento de Apertura, Proceso de Regularización y Asiento de Cierre. b. Cuatro: Asiento de Apertura, Proceso de Regularización, Reparto de Beneficios y Asiento de cierre. c. Cinco: Asiento de Apertura, Periodificación, Proceso de Regularización, Reparto de Beneficios y Asiento de cierre. d. Dos: Asiento de Apertura y Proceso de Regularización. 10. Qué es la Amortización? a. Contabilizar las pérdidas que realmente no han tenido lugar, pero que la empresa estima que pueden acontecer. b. Circunstancias en las que, llegado el final del año, no disponga de la factura, pero sí se haya producido el gasto o ingreso real y viceversa. c. Llevar al resultado la parte del inmovilizado que se ha utilizado durante el año.

5 Cuestionario Final 11. Cuándo debemos realizar el cálculo y registro del Impuesto sobre Beneficios o Sociedades? a. Justo antes de realizar el asiento de regularización, ya que éste supone un gasto para la empresa. b. Hasta que no realice el asiento de regularización no es posible calcular el impuesto, ya que éste dependerá de los beneficios obtenidos. 12. Qué es la Normalización contable? a. El conjunto de normas y principios a los que debe ajustarse la contabilidad de las empresas para conseguir homogeneidad. b. El conjunto de normas y principios a los que debe ajustarse la contabilidad de las empresas para conseguir una mejor heterogeneidad. c. Todo el conjunto de operaciones que se realizan en una empresa para cerrar y calcular los resultados del período. 13. Qué se pretende conseguir con los Principios Contables? a. Deberá conducir a que las Cuentas Anuales expresen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa. b. Deberá conducir a que la cuenta de Pérdidas y Ganancias exprese la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa. c. Deberá conducir a que el Balance exprese la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa. d. Deberá conducir a que la Memoria exprese la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa. 14. Qué es el I.V.A.? a. Impuesto directo que grava a las personas que consumen productos o servicios. b. Impuesto indirecto que grava el valor de los bienes y servicios consumidos por las empresas. c. Impuesto indirecto que grava el valor de los bienes y servicios adquiridos por los consumidores finales. d. Impuesto indirecto que grava a las personas que consumen productos o servicios. 15. Sobre qué Base se calcula el I.V.A.? a. Por la cuantía total final a pagar o a cobrar. b. Por la cuantía a cobrar o pagar sin tener en cuenta los descuentos, pero sí las devoluciones. c. Por la cuantía total a cobrar o pagar sin tener en cuenta los transportes.

6 Curso de Contabilidad 16. En qué cuenta se anotarán las pérdidas irrecuperables producidas en el almacén? a. En Otras Pérdidas en Gestión Corriente. b. En Gastos Explotación. c. En Gastos Financieros. d. No existe ninguna cuenta definida de Gastos, pero de Ingresos sí. 17. Cómo se contabilizarán los descuentos comerciales fuera de factura en una compra? a. Se registrarán en la cuenta de Compras de Mercaderías si éstos van dentro de factura. b. Se registrarán en la cuenta de Descuentos Comerciales si éstos van fuera de factura. c. Se registrarán en la cuenta de Devoluciones de mercaderías si éstos van fuera de factura. d. Se registrarán en la cuenta de Recargos Adicionales si éstos van fuera de factura. 18. Qué se entiende por Efectos comerciales? a. Es un instrumento de pago formal, minuciosamente regulado por el derecho mercantil. b. Es un título valor que lleva incorporado un derecho que no se puede transmitir con el simple traspaso del documento. c. Es un título valor que lleva incorporado una obligación, que se puede transmitir con el simple traspaso de dinero en efectivo. d. Es un título valor que lleva incorporado un derecho que se puede transmitir con el simple traspaso del documento unido a un contrato individual. 19. En qué consiste el método global en las pérdidas por deterioro de valor de créditos comerciales? a. Se dotará la pérdida en el momento en que tengamos noticias del impago del derecho de cobro y se aplica al final de cada ejercicio económico. b. Se dotará la pérdida en el momento en que tengamos noticias del impago del derecho de cobro y se aplica cuando desaparezca el riesgo. c. Se dotará la pérdida al final de cada ejercicio económico por estimaciones globales y se aplica al final del siguiente ejercicio económico.

7 Cuestionario Final 20. Tiene la empresa obligación de pagar a la S.S. por el mero hecho de tener trabajadores a su cargo? a. No, la empresa paga a la S.S. lo que le descuenta al trabajador, hace de intermediaria. b. Sí, además de la respuesta anterior debe pagar una cuantía por este concepto. c. Depende del trabajador de que se trate.

8

TEST TEMA 7. c) Se calculan los saldos deudores de todas las cuentas que constan en libro mayor.

TEST TEMA 7. c) Se calculan los saldos deudores de todas las cuentas que constan en libro mayor. 1- El patrimonio empresarial: a) Es una herramienta contable que representa cada elemento patrimonial de la empresa. b) Son las aportaciones o materiales de los propietarios de la empresa. c) Es el conjunto

Más detalles

Emprendedores: Contabilidad y finanzas

Emprendedores: Contabilidad y finanzas Emprendedores: Contabilidad y finanzas Fundamentos de contabilidad Introducción a la contabilidad Introducción Bienes Hechos contables Elementos patrimoniales El patrimonio neto o capital Inventario Hechos

Más detalles

El balance está formado normalmente por dos columnas, una para

El balance está formado normalmente por dos columnas, una para 1. BALANCE: ACTIVO Y PASIVO El balance está formado normalmente por dos columnas, una para las cuentas del activo y otra para las cuentas del pasivo. El activo es la suma de los BIENES y los DERECHOS de

Más detalles

ANEXO III. Diccionario de términos financieros

ANEXO III. Diccionario de términos financieros ANEXO III Diccionario de términos financieros Accionistas por desembolsos no exigidos: En esta partida figura la parte del Capital Social suscrito que aún no ha sido desembolsado, y que la sociedad todavía

Más detalles

TEMA 5: EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA Y SU VALORACIÓN

TEMA 5: EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA Y SU VALORACIÓN TEMA 5: EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA Y SU VALORACIÓN EJERCICIOS RESUELTOS 1.-Una empresa presenta a 31 de diciembre los siguientes elementos patrimoniales (en euros): Dinero en un banco 7. Dinero en la

Más detalles

Índice AGRADECIMIENTOS CAPÍTULO 1. las EMPRESAS Y LA CONTABILIDAD...17

Índice AGRADECIMIENTOS CAPÍTULO 1. las EMPRESAS Y LA CONTABILIDAD...17 Índice AGRADECIMIENTOS...13 INTRODUCCIÓN...15 CAPÍTULO 1. las EMPRESAS Y LA CONTABILIDAD...17 1.1 el concepto DE EMPRESA... 18 1.1.1 Definición de empresa... 18 1.1.2 Recursos financieros e inversión...

Más detalles

Diccionario de términos y definiciones. cba. Anexo. Anexo Diccionario de términos y definiciones

Diccionario de términos y definiciones. cba. Anexo. Anexo Diccionario de términos y definiciones Anexo Diccionario de términos y definiciones Análisis Económico-Financiero de la Empresa Andaluza, 2006 257 Diccionario de términos y definiciones Accionistas por desembolsos no exigidos: En esta partida

Más detalles

Sabemos que los elementos patrimoniales se representan contablemente por medio de cuentas. Dígase a qué cuentas pertenecen los siguientes:

Sabemos que los elementos patrimoniales se representan contablemente por medio de cuentas. Dígase a qué cuentas pertenecen los siguientes: EJERCICIO 1 Sabemos que los elementos patrimoniales se representan contablemente por medio de cuentas. Dígase a qué cuentas pertenecen los siguientes: - Billetes y monedas. CAJA, - Dinero depositado en

Más detalles

EL BALANCE. Decisiones financieras de los individuos. Decisiones financieras de las empresas. El Balance. Estructura del Balance

EL BALANCE. Decisiones financieras de los individuos. Decisiones financieras de las empresas. El Balance. Estructura del Balance Decisiones financieras de los individuos EL BALANCE S (riqueza) S (deudas) CAPITAL NETO = S - S Decisiones financieras de las empresas S (deudas con terceros) S (lo que le pertenece) (deudas con accionistas)

Más detalles

EL MÉTODO CONTABLE Y LAS TÉCNICAS DE REGISTRO EN PARTIDA DOBLE: EL CICLO CONTABLE

EL MÉTODO CONTABLE Y LAS TÉCNICAS DE REGISTRO EN PARTIDA DOBLE: EL CICLO CONTABLE EL MÉTODO CONTABLE Y LAS TÉCNICAS DE REGISTRO EN PARTIDA DOBLE: EL CICLO CONTABLE 1 HECHOS ECONÓMICOS Y HECHOS CONTABLES HECHOS ECONÓMICOS (SI NO AFECTAN AL PATRIMONIO NO SON HECHOS CONTABLES) Aumenta

Más detalles

Módulo 1: Fundamentos de contabilidad

Módulo 1: Fundamentos de contabilidad Módulo 1: Fundamentos de contabilidad Estudio de los conceptos básicos de contabilidad, hechos contables, elementos patrimoniales, documentos contables, método de la partida doble. Lección 1: Introducción

Más detalles

CONTABILIDAD EN OFICINA DE FARMACIA CONTABILIDAD APLICADA A LA OFICINA DE FARMACIA

CONTABILIDAD EN OFICINA DE FARMACIA CONTABILIDAD APLICADA A LA OFICINA DE FARMACIA CONTABILIDAD EN OFICINA DE FARMACIA CONTABILIDAD APLICADA A LA OFICINA DE FARMACIA QUÉ ES LA CONTABILIDAD PARA QUÉ SIRVE SISTEMA DE PARTIDA DOBLE EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD

Más detalles

Contabilidad y Fiscalidad

Contabilidad y Fiscalidad Contabilidad y Fiscalidad CONTENIDOS a) Contabilización en soporte informático de los hechos contables: La normalización contable. El Plan General de Contabilidad. Estudios de los grupos del PGC: Cuadro

Más detalles

A) ACTIVO NO CORRIENTE ,00. I. Inmovilizado intangible ,00. II. Inmovilizado material. III. Inversiones inmobiliarias 600.

A) ACTIVO NO CORRIENTE ,00. I. Inmovilizado intangible ,00. II. Inmovilizado material. III. Inversiones inmobiliarias 600. LA NUEVA FICTICIA SA N.I.F.: A00000000 Balance Anual Detallado (Fecha:23/09/2013 Usuario:600638) Balance de Situación Activo A) ACTIVO NO CORRIENTE 800.000,00 I. Inmovilizado intangible 400.000,00 II.

Más detalles

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. Partiendo de la estructura financiera del balance, indique qué representan los recursos permanentes. Ponga dos ejemplos. (1 punto) (Modelo de Prueba 02-03)

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 15

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 15 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 15 CAPÍTULO 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA PARTIDA DOBLE COMO SISTEMA DE REGISTRO DE OPERACIONES... 17 1.1 CONCEPTO Y OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD... 17 1.2 CONCEPTO DE PATRIMONIO...

Más detalles

Contabilidad Financiera + Contaplus

Contabilidad Financiera + Contaplus Contabilidad Financiera + Contaplus Duración: 85.00 horas Descripción Este curso parte de nociones básicas de la contabilidad, con el fin de hacer una introducción a su metodología, y profundiza en el

Más detalles

TEMA 11 EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

TEMA 11 EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA TEMA 11 EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA Debemos saber diferenciar: Bienes (propiedad de la empresa) Derechos (de cobro): cantidades que nos deben. Obligaciones:

Más detalles

UNIDAD 9. EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA.

UNIDAD 9. EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA. EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA. 1. El patrimonio de la empresa El patrimonio, es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que posee una empresa. Así los elementos patrimoniales son los

Más detalles

TEMA 3. TEORÍA DE CUENTAS Y LIBROS CONTABLES

TEMA 3. TEORÍA DE CUENTAS Y LIBROS CONTABLES TEMA 3. TEORÍA DE CUENTAS Y LIBROS CONTABLES 3.1. Teoría de cuentas El Patrimonio de la empresa, campo de actuación de la contabilidad, está formado por elementos patrimoniales. Desde el punto de vista

Más detalles

TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE OBRA COMPLETA- 2 VOLÚMENES

TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE OBRA COMPLETA- 2 VOLÚMENES TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE OBRA COMPLETA- 2 VOLÚMENES Objetivos Actualizar o adquirir los conocimientos teóricos-prácticos para gestionar la contabilidad en las Pymes, según la última reforma

Más detalles

EJERCICIOS TEMA 4: El cierre de la contabilidad, el balance de comprobación de sumas y saldos y el ciclo contable

EJERCICIOS TEMA 4: El cierre de la contabilidad, el balance de comprobación de sumas y saldos y el ciclo contable EJERCICIOS TEMA 4: El cierre de la contabilidad, el balance de comprobación de sumas y saldos y el ciclo contable ASIENTOS de variación de existencias 1) Contabiliza los siguientes asientos de variación

Más detalles

Podemos definir el patrimonio como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que tiene una persona o empresa.

Podemos definir el patrimonio como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que tiene una persona o empresa. Material de estudio, Contabilidad Básica Qué es la contabilidad? La contabilidad es la ciencia encargada de proporcionar una imagen fiel de la situación y el patrimonio de la empresa, así como del registro

Más detalles

para empresas turísticas

para empresas turísticas Contabilidad financiera para empresas turísticas Una introducción al turismo Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Contabilidad financiera para

Más detalles

TEMA 6. LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA OBLIGACIONES CONTABLES DE LA EMPRESA.

TEMA 6. LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA OBLIGACIONES CONTABLES DE LA EMPRESA. TEMA 6. LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA. 6.1. OBLIGACIONES CONTABLES DE LA EMPRESA. Funciones y objetivos de la Contabilidad Financiera: La finalidad de la contabilidad es suministrar, en momentos precisos

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL (NORMAS NIC NIIF)

CONTABILIDAD GENERAL (NORMAS NIC NIIF) CONTABILIDAD GENERAL (NORMAS NIC NIIF) OBJETIVOS: Realice este curso integral sobre Contabilidad General completamente actualizado con las nuevas normas que se han introducido oficialmente en la Contabilidad

Más detalles

2º. La empresa Magtum presenta la siguiente información en su balance final en euros.

2º. La empresa Magtum presenta la siguiente información en su balance final en euros. Tema 4. Relación 1. 1º. Una empresa presenta el siguiente balance de situación al final del ejercicio económico en : Activo Neto y Pasivo Caja y bancos 25.000 Efectos comerciales a pagar 20.000 Efectos

Más detalles

Tema 4. Ejercicios de análisis de balances. Relación 2.

Tema 4. Ejercicios de análisis de balances. Relación 2. Tema 4. Ejercicios de análisis de balances. Relación 2. 1º. La empresa ATM.S.A. presenta los siguientes datos al cierre del ejercicio: Clientes 11000 Reservas 5000 Mobiliario 10000 Instalaciones 27000

Más detalles

Sabemos que los elementos patrimoniales se representan contablemente por medio de cuentas. Dígase a qué cuentas pertenecen los siguientes:

Sabemos que los elementos patrimoniales se representan contablemente por medio de cuentas. Dígase a qué cuentas pertenecen los siguientes: EJERCICIO 1 Sabemos que los elementos patrimoniales se representan contablemente por medio de cuentas. Dígase a qué cuentas pertenecen los siguientes: - Billetes y monedas. CAJA, - Dinero depositado en

Más detalles

11 Estados financieros de la empresa. Visitamos:

11 Estados financieros de la empresa. Visitamos: Estados financieros de la empresa Visitamos: http://youtu.be/mhjjrf-exdy 0 10 1. La información en la empresa 2. El patrimonio de la empresa 3. Los resultados de la empresa 4. El Plan General de Contabilidad

Más detalles

Sabemos que los elementos patrimoniales se representan contablemente por medio de cuentas. Dígase a qué cuentas pertenecen los siguientes:

Sabemos que los elementos patrimoniales se representan contablemente por medio de cuentas. Dígase a qué cuentas pertenecen los siguientes: EJERCICIO 1 Sabemos que los elementos patrimoniales se representan contablemente por medio de cuentas. Dígase a qué cuentas pertenecen los siguientes: - Billetes y monedas. CAJA, - Dinero depositado en

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO VER ÍNDICE. Duración en horas: 60

CONTABILIDAD GENERAL DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO VER ÍNDICE. Duración en horas: 60 CONTABILIDAD GENERAL DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Realice este curso integral sobre Contabilidad General para PYMES completamente actualizado con las nuevas normas que

Más detalles

PARTE I. Información económica de la empresa. Tema: Ciclo Contable I y II Tema: Obligaciones mercantiles y fiscales relacionadas con la contabilidad

PARTE I. Información económica de la empresa. Tema: Ciclo Contable I y II Tema: Obligaciones mercantiles y fiscales relacionadas con la contabilidad PARTE I. Información económica de la empresa Tema: Introducción a la Contabilidad. La Contabilidad como lenguaje y sistema de información. Conceptos generales Tema: El patrimonio. Concepto, elementos,

Más detalles

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Evolución de Índices Financieros Período Dic-2000 a Dic-2012 Universidad Católica de Santiago de Guayaquil 1.- Razones de Liquidez Evolución de Índices Financieros

Más detalles

TÉCNICO EN CONTABILIDAD

TÉCNICO EN CONTABILIDAD Tfno: 956 074 222/655 617 059 TÉCNICO EN CONTABILIDAD Duración: 120 horas Coste Bonificable: 660 Modalidad: Distancia Objetivos Fax: 956 922 482 Formación superior en operaciones contables tales como pagos

Más detalles

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera Contabilidad Financiera Duración: 60.00 horas Descripción Este curso parte de nociones básicas de la contabilidad, con el fin de hacer una introducción a su metodología, y profundiza en el estudio de sus

Más detalles

Listado Estados Contables de POLIG.INDUST.LAS MAROMAS DE ALMORADI. ACTIVO Nota

Listado Estados Contables de POLIG.INDUST.LAS MAROMAS DE ALMORADI. ACTIVO Nota Balance de Situación Listado Estados Contables de ACTIVO Nota 2013 2012 A) ACTIVO NO CORRIENTE 100.929,96 102.923,13 I. Inmovilizado intangible 0,00 0,00 II. Inmovilizado material 11.581,87 14.206,08 III.

Más detalles

TEMA11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

TEMA11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA TEMA11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. Partiendo de la estructura financiera del balance, indique qué representan los recursos permanentes. Ponga dos ejemplos. (1 punto) (Modelo de Prueba

Más detalles

LA CONTABILIDAD Y LAS OPERACIONES FINANCIERAS EN LOS EXÁMENES (3)

LA CONTABILIDAD Y LAS OPERACIONES FINANCIERAS EN LOS EXÁMENES (3) LA CONTABILIDAD Y LAS OPERACIONES FINANCIERAS EN LOS EXÁMENES (3) RESEÑA Autor: CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS Editorial: CEF 1ª edición, 2015 760 páginas. ISBN: 9788445428993 En este tercer volumen de

Más detalles

DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO CONTABILIDAD GENERAL DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Realice este curso integral sobre Contabilidad General para PYMES completamente actualizado con las nuevas normas que

Más detalles

1 Introducción a la contabilidad. 1.1 Concepto. 1.2 Sobre qué informa la Contabilidad. 1.3 Usuarios de la Contabilidad. 1.4 Clases de Contabilidad

1 Introducción a la contabilidad. 1.1 Concepto. 1.2 Sobre qué informa la Contabilidad. 1.3 Usuarios de la Contabilidad. 1.4 Clases de Contabilidad 1 Introducción a la contabilidad 1.1 Concepto 1.2 Sobre qué informa la Contabilidad 1.3 Usuarios de la Contabilidad 1.4 Clases de Contabilidad 1.5 Actividad Contable Básica 1.6 Cuestionario: Introducción

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL. 1 Introducción a la contabilidad. 1.1 Concepto. 1.2 Sobre qué informa la Contabilidad. 1.3 Usuarios de la Contabilidad

CONTABILIDAD GENERAL. 1 Introducción a la contabilidad. 1.1 Concepto. 1.2 Sobre qué informa la Contabilidad. 1.3 Usuarios de la Contabilidad CONTABILIDAD GENERAL 1 Introducción a la contabilidad 1.1 Concepto 1.2 Sobre qué informa la Contabilidad 1.3 Usuarios de la Contabilidad 1.4 Clases de Contabilidad 1.5 Actividad Contable Básica 2 El Patrimonio

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL ÍNDICE

CONTABILIDAD GENERAL ÍNDICE ÍNDICE 1 Introducción a la contabilidad 1.1 Concepto 1.2 Sobre qué informa la Contabilidad 1.3 Usuarios de la Contabilidad 1.4 Clases de Contabilidad 1.5 Actividad Contable Básica 2 El Patrimonio 2.1 Concepto

Más detalles

Anexo Temas 1y 2: Definiciones contables.

Anexo Temas 1y 2: Definiciones contables. Anexo Temas 1y 2: Definiciones contables. En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 230 Miércoles 23 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 79599 III. FORMACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD MÓDULO FORMATIVO 1 Denominación: CONTABILIDAD Y FISCALIDAD Código: MF0231_3 Nivel de cualificación

Más detalles

UNIDAD 6: ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA

UNIDAD 6: ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA UNIDAD 6: ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA 1 La contabilidad es la ciencia económica que estudia el patrimonio empresarial, las normas y fundamentos en los que se basa el registro de la información contable.

Más detalles

Contabilidad Financiera + Contaplus

Contabilidad Financiera + Contaplus Contabilidad Financiera + Contaplus Duración: 85 horas. Modalidad: online Este curso parte de nociones básicas de la contabilidad, con el fin de hacer una introducción a su metodología, y profundiza en

Más detalles

Guía del Curso Técnicas de administración Contable

Guía del Curso Técnicas de administración Contable Guía del Curso Técnicas de administración Contable Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Adquirir los conocimientos teóricos

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática ! Introducción.! La contabilidad.! Relación contable con otros procesos.! Balances.! Análisis de estados financieros.! Obligación información. Registro mercantil, auditoría.

Más detalles

Cuentas Anuales Del 01/07/2012 al 30/06/2013

Cuentas Anuales Del 01/07/2012 al 30/06/2013 REAL RACING CLUB DE SANTANDER, S.A.D. Cuentas Anuales Del 01/07/2012 al 30/06/2013 REAL RACING CLUB DE SANTANDER, S.A.D. BALANCE AL 30 DE JUNIO DE 2013 Y 2012 (Expresado en Euros) A 30 de junio Nota ACTIVO

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX PROFESOR: VICTOR HUGO MORA -ING. COMERCIAL-. GLOSARIO CONTABLE 14/08/09

INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX PROFESOR: VICTOR HUGO MORA -ING. COMERCIAL-. GLOSARIO CONTABLE 14/08/09 Actividad: A través del análisis de la información contenida en las clases, el alumno deberá trabajar sobre el desarrollo de los conceptos contenidos en su Glosario Contable e incluir otros que servirán

Más detalles

Las previsiones de la empresa Presuposa para el próximo ejercicio son las siguientes:

Las previsiones de la empresa Presuposa para el próximo ejercicio son las siguientes: SUPUESTO SISTEMA PRESUPUESTARIO Las previsiones de la empresa Presuposa para el próximo ejercicio son las siguientes: 1.- PREVISIÓN DE VENTAS: 1.000 uds. producto A a 400 euros/ud. 5.000 uds. producto

Más detalles

BLOQUE I: CONTABILIDAD FINANCIERA. Tema 1 - Definición, Fines y Objetivos de la Contabilidad. Definición. Fines. Objetivos

BLOQUE I: CONTABILIDAD FINANCIERA. Tema 1 - Definición, Fines y Objetivos de la Contabilidad. Definición. Fines. Objetivos BLOQUE I: CONTABILIDAD FINANCIERA Tema 1 - Definición, Fines y Objetivos de la Contabilidad Definición Fines Objetivos Tema 2 - El Patrimonio Empresarial Patrimonio empresarial: definición y composición

Más detalles

1º Administración y finanzas. Semipresencial Página 1

1º Administración y finanzas. Semipresencial Página 1 EJERCICIO 1 Ordena las partes en que se divide el Plan General Contable: A) Cuadro de cuentas 4ª... B) Marco conceptual de la contabilidad 1ª... C) Definiciones y relaciones contables 5ª... D) Normas de

Más detalles

ECONOMÍA DE LA EMPRESA PROBLEMAS DE CUENTAS ANUALES I

ECONOMÍA DE LA EMPRESA PROBLEMAS DE CUENTAS ANUALES I ECONOMÍA DE LA EMPRESA PROBLEMAS DE CUENTAS ANUALES I 1 Una empresa presenta en su balance las siguientes partidas: Capital Social 2.000.000 u.m. Amort. Acum. Inmov. Material 520.000 Clientes 340.000 Proveedores

Más detalles

Listado Estados Contables de ASOC FAM EMFERM MENTALES AGUILAS. ACTIVO Nota

Listado Estados Contables de ASOC FAM EMFERM MENTALES AGUILAS. ACTIVO Nota Balance de Situación Listado Estados Contables de ACTIVO Nota 2013 2012 A) ACTIVO NO CORRIENTE 50.107,84 31.387,84 I. Inmovilizado intangible 0,00 0,00 II. Inmovilizado material 50.107,84 31.387,84 III.

Más detalles

TEMA 3: METODOLOGÍA CONTABLE

TEMA 3: METODOLOGÍA CONTABLE OPERACIONES COMERCIALES DE LA EMPRESA: HECHOS CONTABLES. Las empresas realizan diariamente multitud de operaciones comerciales, tales como: Facturas de Compras de géneros o mercaderías. Facturas de Ventas

Más detalles

TEMAS DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS CONTABLE

TEMAS DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS CONTABLE CUESTIONES (1 PUNTO) TEMAS DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS CONTABLE 1. Qué es el apalancamiento financiero? Cuándo le interesa a la empresa? (1 punto) (OLIMPIADA NACIONAL 2011) 2. Explique por qué y cómo las

Más detalles

Suplemento del BOE núm. 278 Martes 20 noviembre Terrenos. 2. Construcciones. 2. Instalaciones técnicas, y otro inmovilizado material.

Suplemento del BOE núm. 278 Martes 20 noviembre Terrenos. 2. Construcciones. 2. Instalaciones técnicas, y otro inmovilizado material. Suplemento del BOE núm. 278 Martes 20 noviembre 2007 49 MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X Nº CUENTAS ACTIVO NOTAS de la A) ACTIVO NO CORRIENTE 201, (2801), (2901)

Más detalles

CÁPSULA APROXIMACIÓN A LA CONTABILIDAD

CÁPSULA APROXIMACIÓN A LA CONTABILIDAD CÁPSULA APROXIMACIÓN A LA CONTABILIDAD CÁPSULA APROXIMACIÓN A LA CONTABILIDAD Índice del Documento 0. Aproximación a la Contabilidad 1. Concepto de Balance Ejemplo Práctico de Balance 2. Concepto de Resultados.

Más detalles

Balance de Situación. Listado Estados Contables de UNION DEPORTIVA LOGROÑES, S.A.D. ACTIVO Nota A) ACTIVO NO CORRIENTE ,

Balance de Situación. Listado Estados Contables de UNION DEPORTIVA LOGROÑES, S.A.D. ACTIVO Nota A) ACTIVO NO CORRIENTE , Balance de Situación Listado Estados Contables de ACTIVO Nota 2016 2015 A) ACTIVO NO CORRIENTE 204.732,47 205.030,39 I. Inmovilizado intangible 196.370,70 195.290,44 II. Inmovilizado material 8.361,77

Más detalles

TEMA 2: Los hechos contables y las cuentas

TEMA 2: Los hechos contables y las cuentas TEMA 2: Los hechos contables y las cuentas 1- los hechos contables 2- LAS CUENTAS 2.1- CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS 2.2- MOVIMIENTOS DE LAS CUENTAS 2.3- EL SALDO 2.4- las cuentas de gastos e ingresos 1

Más detalles

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA. Promoción Interna

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA. Promoción Interna Agencia Tributaria... TRIBUAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL IGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCIO ITERA, E EL CUERPO TÉCICO DE HACIEDA. Proceso selectivo para ingreso en el

Más detalles

CONTABILIDAD CONTENIDOS: OBJETIVOS:

CONTABILIDAD CONTENIDOS: OBJETIVOS: CONTABILIDAD OBJETIVOS: Adquiera los conocimientos fundamentales de la Contabilidad para PYMES con los cambios producidos. Conceptos como patrimonio, proceso contable y otros explicados de una forma práctica

Más detalles

Ejercicios Tema 6.- Análisis económico y financiero de la empresa

Ejercicios Tema 6.- Análisis económico y financiero de la empresa Gestión económica y financiera de la empresa Ejercicios Tema 6.- Análisis económico y financiero de la empresa Profesor J. A. Pastor http://www.japastor.com Ejercicios Tema 6.- Análisis económico y financiero

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL

CONTABILIDAD GENERAL CONTABILIDAD GENERAL Descripción La Contabilidad se configura como herramienta imprescindible para obtener una aproximación de la situación financiera y patrimonial de la empresa. Por otra parte, conocer

Más detalles

TEMA 6: ELEMENTOS FINANCIEROS

TEMA 6: ELEMENTOS FINANCIEROS TEMA 6: ELEMENTOS FINANCIEROS 6.1. Introducción. 6.2. El Balance: conceptos básicos. 6.3. El objetivo financiero de la empresa. 6.4. Factores de los que depende el precio de la acción. Las decisiones financieras

Más detalles

ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 2ª. PARTE. Dr. Francisco Javier Cruz Ariza

ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 2ª. PARTE. Dr. Francisco Javier Cruz Ariza ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 2ª. PARTE Dr. Francisco Javier Cruz Ariza NIF A-5: ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS ENCABEZADO: Nombre de la empresa Denominación

Más detalles

Una empresa comercial, al iniciar el ejercicio del año AA, presentaba

Una empresa comercial, al iniciar el ejercicio del año AA, presentaba Práctica Ejercicio final CONTABILIDAD GENERAL Una empresa comercial, al iniciar el ejercicio del año AA, presentaba el siguiente Balance de situación a 31-12 del año anterior: MOBILIARIO 3.700 CAPITAL

Más detalles

ÍNDICE. Contabilidad general en la empresa. 1 Introducción a la contabilidad. 1.1 Concepto. 1.2 Sobre que informa la Contabilidad

ÍNDICE. Contabilidad general en la empresa. 1 Introducción a la contabilidad. 1.1 Concepto. 1.2 Sobre que informa la Contabilidad ÍNDICE Contabilidad general en la empresa 1 Introducción a la contabilidad 1.1 Concepto 1.2 Sobre que informa la Contabilidad 1.3 Usuarios de la Contabilidad 1.4 Clases de Contabilidad 1.5 Actividad Contable

Más detalles

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera Contabilidad Financiera Duración: 60.00 horas Descripción Este curso parte de nociones básicas de la contabilidad, con el fin de hacer una introducción a su metodología, y profundiza en el estudio de sus

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSÉ ORTEGA Y GASSET, MADRID A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSÉ ORTEGA Y GASSET, MADRID A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2014 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. JOSÉ ORTEGA Y GASSET, 29-28006 - MADRID

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSE ORTEGA Y GASSET 29 A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSE ORTEGA Y GASSET 29 A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2010 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. JOSE ORTEGA Y GASSET 29 A-83941237

Más detalles

CUERPO SUPERIOR DE INTERVENCIÓN Y CONTABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

CUERPO SUPERIOR DE INTERVENCIÓN Y CONTABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL SUPUESTO Nº 1 La sociedad LEONSA presenta al 31/12/20XX las siguientes cuentas que forman parte de su balance de comprobación, antes de efectuar el asiento de la regularización contable: CUENTAS SALDO

Más detalles

TEMA 2: Los hechos contables y las cuentas

TEMA 2: Los hechos contables y las cuentas TEMA 2: Los hechos contables y las cuentas 1- los hechos contables 2- LAS CUENTAS 2.1- CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS 2.2- MOVIMIENTOS DE LAS CUENTAS 2.3- EL SALDO 2.4- las cuentas de gastos e ingresos 1

Más detalles

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera Contabilidad Financiera Duración: 60 horas. Modalidad: online Este curso parte de nociones básicas de la contabilidad, con el fin de hacer una introducción a su metodología, y profundiza en el estudio

Más detalles

TEMA 7. GESTIÓN DE ASIENTOS. ANOTACIONES BÁSICAS

TEMA 7. GESTIÓN DE ASIENTOS. ANOTACIONES BÁSICAS TEMA 7. GESTIÓN DE ASIENTOS. ANOTACIONES BÁSICAS 7.1. Introducción Un asiento es toda anotación escrita que tenga significado completo dentro del contexto de un registro o cuenta que forme parte de la

Más detalles

Cuentas PREV /10/2017 A) OPERACIONES CONTINUADAS

Cuentas PREV /10/2017 A) OPERACIONES CONTINUADAS Cuenta de Pérdidas y Ganancias A) OPERACIONES CONTINUADAS 1. Importe neto de la cifra de negocios 6,771,436.00 4,729,353.96 700,701,702,703,704,(706),(708),(709) a) Ventas 0.00 0.00 705 b) Prestaciones

Más detalles

Facultad de Derecho. Contabilidad. Tema 4 Análisis Contable

Facultad de Derecho. Contabilidad. Tema 4 Análisis Contable Facultad de Derecho Contabilidad Tema 4 Análisis Contable Jesús García García Departamento de Contabilidad Área de Economía Financiera y Contabilidad Análisis Contable Objetivos del análisis de estados

Más detalles

1

1 Curso: Contabilidad Contabilidad 2008 Módulo 1: Fundamentos de contabilidad Estudio de los conceptos básicos de contabilidad, hechos contables, elementos patrimoniales, documentos contables, método de

Más detalles

TEMA 11. EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA.

TEMA 11. EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA. 1. EL PATRIMONIO DE LA Comprende tanto los bienes como los derechos y obligaciones o deudas: o Bienes: Elementos de su propiedad. o Derechos: Cantidades que le deben a la empresa. o Obligaciones: Deudas

Más detalles

Cuenta de Pérdidas y Ganancias Periodo: 2016.DIC Presupuesto de Explotación Entidad: GTF

Cuenta de Pérdidas y Ganancias Periodo: 2016.DIC Presupuesto de Explotación Entidad: GTF Cuenta de Pérdidas y Ganancias Periodo: 2016.DIC Presupuesto de Explotación Entidad: GTF Real Previsión Cierre Presupuesto 2014.DIC 2015.DIC 2016.DIC 1. Importe neto de la cifra de negocios 0,00 0,00 0,00

Más detalles

TEMA 8: El patrimonio empresarial y las cuentas anuales. Economía de la empresa (2º bachillerato) I.E.S. Trassierra (Córdoba) Helvia Ruiz Díaz

TEMA 8: El patrimonio empresarial y las cuentas anuales. Economía de la empresa (2º bachillerato) I.E.S. Trassierra (Córdoba) Helvia Ruiz Díaz TEMA 8: El patrimonio empresarial y las cuentas anuales Economía de la empresa (2º bachillerato) I.E.S. Trassierra (Córdoba) Helvia Ruiz Díaz 1 Índice 1. Introducción 2. El patrimonio de la empresa, elementos

Más detalles

9. LAS CUENTAS ANUALES

9. LAS CUENTAS ANUALES 9. LAS CUENTAS ANUALES Balance de Situación 1.-La empresa Rústica, S. A., se dedica a la producción artesanal y comercialización de muebles rústicos. Del inventario del día 2 de enero de 2011 se obtiene

Más detalles

MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES

MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES MODELOS NORMALES DE CUENTAS ANUALES A) ACTIVO NO CORRIENTE ACTIVO BALANCE AL CIERRE DEL EJERCICIO 200X NOTAS de la MEMORIA 200X 200X-1 I. Inmovilizado intangible. 1. Desarrollo. 2. Concesiones. 3. Patentes,

Más detalles

El patrimonio de la empresa

El patrimonio de la empresa El patrimonio de la empresa Bienes Derechos Dinero en caja Dinero en cuenta corriente Local Furgoneta Equipo informático Mobiliario de la tienda Artículos para la venta Clientes Letras pendientes de cobro

Más detalles

Respuesta del. alumno

Respuesta del. alumno Pregunta 1 Cálculo del resultado El cálculo del resultado empresarial puede realizarse: Respues ta del del alumno 50.0% a. Según el método basado en las transacciones por diferencia de ingresos y gastos

Más detalles

La metodología contable UNIDAD 3

La metodología contable UNIDAD 3 La metodología contable UNIDAD 3 1. Las operaciones mercantiles desde la perspectiva contable: los hechos contables La situación patrimonial que posee la empresa varia a lo largo de su trayectoria. Una

Más detalles

Capital social ,00. Reserva legal ,00. Maquinaria ,00 Mobiliario 6.125,00 Valores representativos de deuda a largo plazo

Capital social ,00. Reserva legal ,00. Maquinaria ,00 Mobiliario 6.125,00 Valores representativos de deuda a largo plazo EJEMPLOS DE CUENTAS ANUALES EJEMPLO 1 La FFJ S.A. presenta los siguientes saldos a 31/12/X0: Capital social 119.875,00 Reserva legal 23.875,00 Maquinaria 38.475,00 Mobiliario 6.125,00 Valores representativos

Más detalles

Tribunal de Oposiciones al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

Tribunal de Oposiciones al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Tribunal de Oposiciones al Cuerpo Superior de Segundo ejercicio de la oposición al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado convocada por Orden EHA 1549/2005,

Más detalles

LA INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA

LA INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA LA INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA LA CONTABILIDAD La contabilidad de la empresa es una disciplina que tiene como objetivo medir, valorar y registrar las operaciones económicas y financieras

Más detalles

NOTA TÉCNICA 1ª. 1. LAS CUENTAS ANUALES 1ª Parte

NOTA TÉCNICA 1ª. 1. LAS CUENTAS ANUALES 1ª Parte NOTA TÉCNICA 1ª 1. LAS CUENTAS ANUALES 1ª Parte Una empresa es una realidad dinámica y, para entenderla, hay que observarla como una cadena de actos o hechos físicos que se producen en el día-día. Como

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: MARQUES DE SANTA CRUZ, 14 A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: MARQUES DE SANTA CRUZ, 14 A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2010 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. MARQUES DE SANTA CRUZ, 14 A-28004026

Más detalles

Andrea Fernández Darwin Ferrera Camila Suárez. 6to año Contabilidad Prof. Gastón Sosa Michelena

Andrea Fernández Darwin Ferrera Camila Suárez. 6to año Contabilidad Prof. Gastón Sosa Michelena Andrea Fernández Darwin Ferrera Camila Suárez 6to año Contabilidad Prof. Gastón Sosa Michelena PATRIMONIO CONJUNTO DE BIENES, DERECHOS Y OBLIGACIONES DE UN ENTE, POR EJEMPLO UNA EMPRESA. BIENES punto de

Más detalles

ANEXO I FECHA DE CIERRE DEL PERIODO 31/12/2015 I. DATOS IDENTIFICATIVOS

ANEXO I FECHA DE CIERRE DEL PERIODO 31/12/2015 I. DATOS IDENTIFICATIVOS G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: GRAN VÍA, 32 C.I.F. A28297059 II. INFORMACIÓN

Más detalles

TEMA 2: EL PATRIMONIO EMPRESARIAL.

TEMA 2: EL PATRIMONIO EMPRESARIAL. CONCEPTO DE PATRIMONIO. EL patrimonio de una empresa o negocio, es el conjunto de: Bienes (edificios, maquinaria, mercaderías, dinero etc.), Derechos de cobro (facturas y letras por cobrar) y Deudas u

Más detalles

PRÁCTICA 4 TRABAJO A REALIZAR:

PRÁCTICA 4 TRABAJO A REALIZAR: La empresa NOVA, SA presenta los siguientes saldos en las cuentas de activo, pasivo y neto, expresados en miles de euros, el día 31-12-20X1: CUENTAS Saldos 100. Capital social 1.250 103. Socios por desembolsos

Más detalles