XBRL extensible Business Reporting Language. Noviembre / 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XBRL extensible Business Reporting Language. Noviembre / 2014"

Transcripción

1 XBRL extensible Business Reporting Language Noviembre / 2014

2 Qué es XBRL o datos interactivos? XBRL es un lenguaje para la comunicación electrónica de datos de negocio y financieros basados en XML utilizada para crear, cambiar y analizar la información financiera incluyendo la presentación de documentos reglamentarios, tales como, estados financieros trimestrales y anuales, información del libro mayor y programación de auditorias. Satisfacer la necesidad de contar con un lenguaje unificado en la comunidad de internacional de los negocios. El sitio web de la SEC define datos interactivos como el uso de la tecnología para ofrecerles a los inversionistas acceso más rápido a la información que buscan, en un formato que puedan usar más fácilmente. Los datos interactivos etiquetan todos los hechos clave contenidos en esos documentos grandes, de manera que el software pueda reconocerlos instantáneamente y traerlos para el interesado.

3 Qué es taxonomía XBRL? Una taxonomía es simplemente la colección de etiquetas pre-definidas que están disponibles para que las entidades registradas se las coloquen a sus datos financieros con reglas autónomas y propias para ser cumplidas en el momento de procesar los datos con la creación de un diccionario de datos. XBRL ofrece una etiqueta de identificación para cada elemento individual de los datos financieros. Por ejemplo, ingresos netos tiene su propia etiqueta única, la cual el computador puede leer, entender y tratar inteligentemente. La taxonomía permite establecer los criterios para poblar el documento de instancia con los datos propios del informe, por tanto se constituye en la base sobre la cual gira todo el esquema.

4 Cómo trabaja XBRL? XBRL marca cada segmento de información con una etiqueta. El software contable debe ser capaz de insertar esta etiqueta en cada operación realizada. Los programas para gestionar las etiquetas de XBRL son libres o propietarios según el fabricante. Los marcadores permanecen con los datos siempre sin importar el movimiento del dato. Las etiquetas típicas incluyen activo, activo disponible y cuentas por cobrar, por ejemplo.

5 Cómo interviene el software? Todo fabricante o comercializador de software debería estar trabajando para etiquetar sus bases de datos de acuerdo con la taxonomía XBRL. Taxonomía de IASB (traducida al español el 15 de noviembre del 2002, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Huelva - España). Existe otra alternativa la cual consiste en que los programadores de software creen los programas que permitan extraer los datos de las bases de datos de los sistemas de información contable propios de cada organización, de acuerdo con la taxonomía propia de la jurisdicción de cada país. Una jurisdicción es una comunidad, normalmente de ámbito nacional, que tiene sus propias normas contables y que asume la responsabilidad del desarrollo local del XBRL, adopción del estándar, formación y otras actividades relacionadas con las anteriores.

6 Características Dominio/Jurisdicción. Indicación de las normas contables bajo las que fue preparado: IAS, US-GAAP, España, UK, Alemania, EDIFACT, etc. Industria. Dentro de un determinado campo o jurisdicción, puede haber extensiones específicas de la industria que den contexto a los usuarios. Documento. Estados Financieros Libro Mayor Informes sobre asientos de Diario Informes sobre créditos Informes sobre riesgo Para complementar normas Para complementar declaraciones de impuestos Impresos sobre seguros Escritos al Gobierno Información comercial (Balanced scorecard, benchmarking, etc.)

7

8

9

10

11 Ventajas de implementar XBRL Aumento de valor añadido Proporciona un soporte ideal para la transmisión de información financiera y relativa al negocio. Incrementa la velocidad de generación y preparación de informes Permite la transparencia en distribución de la información Permite niveles de conectividad sin precedentes: entre compañías, reguladores, analistas, inversores,... Presenta bajo impacto ante cambios normativos Es un estándar abierto, no ligado a una tecnología específica Se integra cómodamente en el mundo de las tecnologías IT Reducción de costes Intercambio de información con coste muy reducido Independiza los sistemas de información de las organizaciones del proceso de intercambio Permite el concepto: producirlo una vez, utilizarlo de formas diversas a diferentes colectivos: reguladores, accionistas, analistas,... Permite extraer información dinámicamente a bajo coste Reduce los costes de análisis financiero, permitiendo que los sistemas puedan comparar valores y conceptos

12 Ventajas de implementar XBRL Las ventajas del XBRL incluyen: Estandarización del proceso de codificación, así que toda la información de un Estado financiero, por ejemplo, se puede fácilmente entender sin importar el programa o la plataforma usted utilice. Búsquedas rápidas, exactas. Porque todos los datos en un archivo XBRL, ajustados al formato se marcan con etiqueta y la información relacionada se une. La información encontrada se puede exportar a hojas de balance automatizando comparaciones y cálculos de valores. Rotulación de datos. Se puede rotular la fuente de datos tales como tendencias y técnicas de la contabilidad. Esta característica también estará disponible en estados financieros XBRL marcados con etiqueta. Registro de datos. En la mayoría de los casos, la información financiera necesitará ser digitada solamente una vez, reduciendo el riesgo del error en la entrada de datos. Usuarios receptores de la información. Una organización que usa XBRL no será requerida para divulgar más información que la que ella desea.

13 Ventajas de implementar XBRL XBRL agrega valor a la información financiera para todos los usuarios: interventores, contabilizadores, banqueros, accionistas y, cualquier persona que crea, aplicaciones o acceso de los datos del negocio de una organización. XBRL para Estados Financieros será útil para la preparación y generación de los llamados estados financieros de propósito general, incluyendo sus notas. XBRL para reportes de Gerencia: Se podrá rescatar al nivel de informes gerenciales cualquier dato documental dentro de un sistema de información contable o Gerencial, de manera natural al interactuar directamente con las bases de datos. XBRL para la información de los Libros Contables; interactúa fácilmente con los datos transaccionales del sistema de información contable, intercambiando datos entre diferentes ambientes e integrando diferentes aplicaciones. XBRL para reportes de impuestos: XBRL facilitara el intercambio de datos a nivel de impuestos, adaptándose a formatos establecidos, a su vez facilitara la tarea de los auditores de impuestos en el cruce y comparación de datos entre diferentes entidades.

14 Ventajas de implementar XBRL XBRL para reportes administrativos: Informes internos de propósito específico serán fácilmente generados, los cuales podrán tener el nivel de detalle adecuado a las circunstancias al no ser de dominio publico. XBRL para elaboración de papeles de trabajo: Este es un método estándar de preparar papeles de trabajo que soporte un informe financiero. Siendo útil tanto en una auditoria interna o externa. XBRL para Reportes de Negocios: Se podrán genera informes bajo diferentes metodologías incluyendo balance con metodología Scorecard y otros más. XBRL para entidades de vigilancia y control: Las entidades de vigilancia y control podrán crear sus propias estructuras de acuerdo con sus necesidades de información, sin causar ningún trauma operativo dentro de las organizaciones, lo cual les permitirá además de reducir sus esquemas operativos internos profundizar en su nivel de análisis y control.

15 Conclusiones. De acuerdo con la tendencia internacional observada, los Organismos Oficiales y los Reguladores son los que están impulsando inicialmente el uso de XBRL. Los sectores más activos son los que presentan un mayor grado de regulación. Entre estos cabe destacar la banca, las comisiones de valores y bolsas. Los cambios previstos en normativa (IFRS, BIS II, SOLVENCIA II) en la estructura de la información financiera intercambiada conforma el escenario ideal para la adopción del estándar en los próximos meses. El desarrollo de las taxonomías válidas que den soporte a estas nuevas estructuras de información permite consolidar la expansión del estándar XBRL como formato de reporting. Esta expansión se está desarrollando de manera ordenada y sin fisuras. El elevado número de recursos empleados en el desarrollo de XBRL es una señal inequívoca de la confianza del mercado en el estándar.

16

EXTENSIBLE BUSINESS REPORTING LANGUAGE : XBRL NOVIEMBRE 2015

EXTENSIBLE BUSINESS REPORTING LANGUAGE : XBRL NOVIEMBRE 2015 DIPLOMADO NIIF PLENAS Y PYMES EXTENSIBLE BUSINESS REPORTING LANGUAGE : XBRL NOVIEMBRE 2015 Agenda Extensible Business Reporting Language 1. Qué es 2. Origen 3. En que consiste la propuesta XBRL 4. Ventajas

Más detalles

EL ESTANDAR XBRL. Mayo, 2011.

EL ESTANDAR XBRL. Mayo, 2011. EL ESTANDAR XBRL Mayo, 2011. Agenda 1. Que esta haciendo la BMV? 2. Que es el XBRL? 3. Como Funciona el XBRL? 4. Qué es la taxonomía? 5. Beneficios del uso dexbrl 6. Proyecto de XBRL (BMV CNBV) Que esta

Más detalles

XBRL intercambio electrónico de informes de negocio lenguaje para crear diccionarios de conceptos en el ámbito del reporting de negocio

XBRL intercambio electrónico de informes de negocio lenguaje para crear diccionarios de conceptos en el ámbito del reporting de negocio XBRL es el acrónimo de extensible Business Reporting Language, un lenguaje de marcado creado en 1998 por el auditor y contable Charles Hoffman, para el intercambio electrónico de informes de negocio. XBRL

Más detalles

XBRL - EXtensible Business Reporting Language

XBRL - EXtensible Business Reporting Language - EXtensible Business Reporting Language Audit Director Héctor Gutiérrez Mayo 2009 Agenda Introducción Objetivos overview Beneficios del Aplicación del Preguntas y Respuestas Qué está sucediendo con el

Más detalles

Responsabilidades de la Bolsa Mexicana ante la adopción de NIIF

Responsabilidades de la Bolsa Mexicana ante la adopción de NIIF Responsabilidades de la Bolsa Mexicana ante la adopción de NIIF C.P. Roberto Córdova Tamariz Junio 2013 Agenda. 1. Proceso de adopción. 2. Comunicación de las Emisoras. 3. Reportes de avance. 4. Actividades

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS ENTIDADES LOCALES Impulso a la Administración

Más detalles

1º Conferencia Latinoamericana de Contabilidad El presente y futuro de la Contabilidad en Argentina y Latinoamérica: La adopción de NIIF y XBRL"

1º Conferencia Latinoamericana de Contabilidad El presente y futuro de la Contabilidad en Argentina y Latinoamérica: La adopción de NIIF y XBRL Cr. Hugo H. López - F.C.E. - U.N.L.P. 1 1º Conferencia Latinoamericana de Contabilidad El presente y futuro de la Contabilidad en Argentina y Latinoamérica: La adopción de NIIF y " El Lenguaje Cr. Hugo

Más detalles

Estructura de la Exposición

Estructura de la Exposición XBRL COMO LENGUAJE PARA LA MEJORA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA Juan Luis Gandía Cabedo Departament de Comptabilitat Universitat de València Estructura de la Exposición La oferta y demanda de

Más detalles

CaseWare Working Papers Perfil del producto en español

CaseWare Working Papers Perfil del producto en español CaseWare Working Papers Perfil del producto en español Para auditorías más inteligentes y libres de problemas Automatice sus auditorías como nunca antes. CaseWare Working Papers es un software para procesos

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA CARTA CIRCULAR 44 DE 2012. (Junio 29)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA CARTA CIRCULAR 44 DE 2012. (Junio 29) CARTA CIRCULAR 44 DE 2012 (Junio 29) Señores REPRESENTANTES LEGALES, MIEMBROS DE JUNTA DIRECTIVA Y REVISORES FISCALES DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS. Referencia: Proceso de Convergencia hacia las Normas

Más detalles

Domicilio: Paseo de la Reforma 255, Col. Cuauhtémoc, C.P.02420, México, D.F.

Domicilio: Paseo de la Reforma 255, Col. Cuauhtémoc, C.P.02420, México, D.F. C.P. Roberto Córdova Tamariz Puesto: Coordinador de Emisoras y Valores Empresa: Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. Domicilio: Paseo de la Reforma 255, Col. Cuauhtémoc, C.P.02420, México, D.F. Teléfono:

Más detalles

Noviembre 2011 Puno - Perú

Noviembre 2011 Puno - Perú MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE DE XBRL Carlos Lobos M - CISA, CISM, CCSA, MTI Ricardo Correa F. - CIA, CGAP, CCSA, MCAG Daniella Caldana F. - CIA, CGAP, CCSA, MCAG Leonardo Olea C. - CICA,

Más detalles

Traducción para la Revista Veritas, órgano informativo del Colegio de Contadores Públicos de México. ROI en XBRL *

Traducción para la Revista Veritas, órgano informativo del Colegio de Contadores Públicos de México. ROI en XBRL * ROI on XBRL (Journal of Accountancy, June 2007) Traducción para la Revista Veritas, órgano informativo del Colegio de Contadores Públicos de México Por Jorge Abenamar Suárez A. Octubre, 2007 El Colegio

Más detalles

1. Descripción de la Entidad 2. Descripción del Proyecto 3. Arquitectura de la solución 4. Estado actual 5. Posible expansión de esta tecnología a

1. Descripción de la Entidad 2. Descripción del Proyecto 3. Arquitectura de la solución 4. Estado actual 5. Posible expansión de esta tecnología a 1. Descripción de la Entidad 2. Descripción del Proyecto 3. Arquitectura de la solución 4. Estado actual 5. Posible expansión de esta tecnología a otros proyectos de la Entidad 1 Descripción de la Entidad

Más detalles

SIV / IIMV. Aspectos tecnológicos de XBRL. VIII Reunión de Responsables de Sistemas de Información. Santo Domingo, Julio de 2006

SIV / IIMV. Aspectos tecnológicos de XBRL. VIII Reunión de Responsables de Sistemas de Información. Santo Domingo, Julio de 2006 VIII Reunión de Responsables de Sistemas de Información SIV / IIMV Santo Domingo, Julio de 2006 Aspectos tecnológicos de XBRL Francisco Javier Nozal Millán Director de Sistemas de Información CNMV España

Más detalles

XBRL: El lenguaje de las IFRS en el tercer milenio

XBRL: El lenguaje de las IFRS en el tercer milenio XBRL: El lenguaje de las IFRS en el tercer milenio Introducción En el texto del primer lugar del 9o Concurso de Ensayo Universitario se destaca el impacto de la tecnología en la profesión contable y las

Más detalles

PROYECTO DE CIRCULAR EXTERNA DE 2014 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Señores

PROYECTO DE CIRCULAR EXTERNA DE 2014 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Señores PROYECTO DE CIRCULAR EXTERNA DE 2014 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Señores REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE DE LAS ENTIDADES SUJETAS A INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL POR PARTE

Más detalles

Novedades IFRS Página 2 de 5

Novedades IFRS Página 2 de 5 Septiembre, 2008 Boletín 3, número 3 NOVEDADES IFRS Superintendencia de Valores y Seguros Editorial Encuesta de Aplicación de IFRS. Taxonomía SVS CL-CI A cuatro meses de que las primeras sociedades adopten

Más detalles

HACIA LA ESTANDARIZACION EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACION FINANCIERA Junio 2011

HACIA LA ESTANDARIZACION EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACION FINANCIERA Junio 2011 HACIA LA ESTANDARIZACION EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACION FINANCIERA Junio 2011 Manuel González-Sandra Bonomo-Oscar Sena BANCO CENTRAL DEL URUGUAY SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS FINANCIEROS Indice Organización

Más detalles

Dirección Financiera. Lenguaje XBRL: ventajas para todos

Dirección Financiera. Lenguaje XBRL: ventajas para todos Lenguaje XBRL: ventajas para todos 26 Estrategia Financiera Nº 286 Septiembre 2011 l [ www.estrategiafinanciera.es] Utilizar el lenguaje XBRL no es más complicado que intercambiar una fotografía digital

Más detalles

Controle los informes, los procesos y la información crítica

Controle los informes, los procesos y la información crítica Controle los informes, los procesos y la información crítica El amplio rastro de auditoría con funcionalidad de análisis ayuda a realizar el seguimiento de documentos de origen a través de los sistemas

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS CHARLA XBRL ANA CRISTINA SEPULVEDA P. Coordinador Proyecto XBRL Presentación para Sociedades Fiscalizadas, Auditores Externos y Empresas de Software SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS Santiago, Noviembre

Más detalles

El estándar XBRL Una visión desde las bolsas de América Latina

El estándar XBRL Una visión desde las bolsas de América Latina El estándar XBRL Una visión desde las bolsas de América Latina Secretaría General de la FIAB Santiago de Chile Octubre 2007 Introducción Relevamiento efectuado entre las bolsas miembros de la FIAB, actualizado.

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

XBRL Global Ledger: Estándar para el Reporte Interno

XBRL Global Ledger: Estándar para el Reporte Interno XBRL Global Ledger: Estándar para el Reporte Interno II Congreso Latinoamericano de XBRL Santiago de Chile, Octubre 8 10 de 2007 Gianluca Garbellotto, Presidente Grupo de Trabajo XBRL GL Agenda Introducción

Más detalles

Implicaciones de auditoría de los nuevos formatos de depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Implicaciones de auditoría de los nuevos formatos de depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil. CIRCULAR Nº E21/2009 ASUNTO: Implicaciones de auditoría de los nuevos formatos de depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil. EXTENSIÓN: Miembros ejercientes del Instituto. FECHA: 14 de mayo

Más detalles

Brochure. Working Papers

Brochure. Working Papers Brochure CaseWare es un software especializado diseñado para automatizar el archivo completo de papeles de trabajo de auditoría de manera rápida y eficiente. Con CaseWare, podrá administrar todos los archivos

Más detalles

Ampliamente manual Producción individual de muchas hojas de cálculo Resultado

Ampliamente manual Producción individual de muchas hojas de cálculo Resultado ENTORNO ACTUAL DE LAS ÁREAS FISCALES EN LAS COMPAÑÍAS El reto : De un entorno mayormente Operativo a un entorno de Productividad Fiscal Cumplimiento Fiscal Análisis Planeación y presupuestos (Estrategia)

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública CHIP- 2007. Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación (Colombia)

Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública CHIP- 2007. Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación (Colombia) Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública CHIP- 2007 Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación (Colombia) Misión Contaduría General de la Nación (CGN) La CGN es una

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS Instrucciones técnicas básicas para enviar informes XBRL a la Superintendencia de Valores y Seguros 3 de septiembre de 2010 XBRL (extensible Business Reporting Language) es un estándar que se utiliza para

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

8637 Microsoft Dynamics AX Financials II

8637 Microsoft Dynamics AX Financials II 8637 Microsoft Dynamics AX Financials II Introducción Este curso de dos días explora la funcionalidad avanzada financiera disponible en Microsoft Dynamics AX. Algunos de los tópicos cubiertos incluyen

Más detalles

CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO

CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO Beneficios Permite controlar con eficiencia el rendimiento. SQL Server 2005 brinda a los administradores de Microsoft Dynamics GP herramientas de control automatizadas y mejoradas

Más detalles

Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible

Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible Qué es BIABLE? La nueva forma de trabajar con Excel BIABLE (Business Intelligence Available, Inteligencia de Negocios Disponible) es

Más detalles

Plaza Independencia 831 / Piso 9 C. P.: 11.100 / Montevideo Uruguay Tel: (598-2) 900 2627 / Fax: (598-2) 900 3697 topsyst@topsystems.com.

Plaza Independencia 831 / Piso 9 C. P.: 11.100 / Montevideo Uruguay Tel: (598-2) 900 2627 / Fax: (598-2) 900 3697 topsyst@topsystems.com. Plaza Independencia 831 / Piso 9 C. P.: 11.100 / Montevideo Uruguay Tel: (598-2) 900 2627 / Fax: (598-2) 900 3697 topsyst@topsystems.com.uy www.topsystems.com.uy Agradecimiento Top Systems Top Systems

Más detalles

1 Sistemas Electrónicos de Contabilidad 1.1 Determinación de las operaciones de aplicación general

1 Sistemas Electrónicos de Contabilidad 1.1 Determinación de las operaciones de aplicación general 1 Sistemas Electrónicos de Contabilidad La contabilidad como se conoce actualmente, es el producto de toda una gran cantidad de prácticas mercantiles disímiles que han exigido a través de los años, el

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

http://portalms:8082/calidad/documentos%20compartidos/forms/allitems.aspx

http://portalms:8082/calidad/documentos%20compartidos/forms/allitems.aspx BOLETÍN JURÍDICO 2015 089 JUEVES, 28 DE MAYO DE 2015 Nos complace informarles que el Boletín Jurídico No. 2015 089, contiene el resumen y texto completo de la más reciente y actualizada legislación el

Más detalles

Lecciones aprendidas en la implementación de las IFRS en Colombia.

Lecciones aprendidas en la implementación de las IFRS en Colombia. www.iasplus.com Lecciones aprendidas en la implementación de las IFRS en Colombia. Jorge Enrique Múnera Abril 24 de 2008 Agenda Porqué las empresas implementaron IFRS Comentarios generales luego de una

Más detalles

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Partner de implementación Compañía ALLERS S.A. Industria Retail Productos y servicios Distribución y comercialización de equipos médicos y farmacéuticos

Más detalles

Área 1. Tema 12. (Contabilidad Ambiental) Autores. Elsa Beatriz Suarez Kimura pkimura@econ.uba.ar. Diego Sebastián Escobar descobar@economicas.uba.

Área 1. Tema 12. (Contabilidad Ambiental) Autores. Elsa Beatriz Suarez Kimura pkimura@econ.uba.ar. Diego Sebastián Escobar descobar@economicas.uba. ANÁLISIS DEL MODELO EXTENSIBLE BUSINESS REPORTING LANGUAGE (XBRL) EN MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD DEL GRI Área 1. Tema 12. (Contabilidad Ambiental) Autores Elsa Beatriz Suarez Kimura pkimura@econ.uba.ar

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

PARKERNIIF. 2014 Boletín N. 2. Junio. Emisor de las Normas Internacionales

PARKERNIIF. 2014 Boletín N. 2. Junio. Emisor de las Normas Internacionales Junio 2014 Emisor de las Normas Internacionales NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF (IFRS por sus siglas en inglés) Lo que debe saber del proceso de convergencia a NIIF a la fecha En

Más detalles

Administraciones Públicas.

Administraciones Públicas. José María Ortín Desarrollo de Negocio Factura Electrónica. Administraciones Públicas. Seminario i Sociedad d de la Información en la Región de Murcia (II) + Premios Región de Murcia 2014 17 de Septiembre

Más detalles

Comité de Aspectos Contables y Presupuestales del CEMLA. Julio de 2009

Comité de Aspectos Contables y Presupuestales del CEMLA. Julio de 2009 Comité de Aspectos Contables y Presupuestales del CEMLA Julio de 2009 1. Introducción 2. Metodología utilizada 3. Lista de los bancos centrales que respondieron la encuesta 4. Resultados 4.1 Generalidades

Más detalles

Descripción General de Softengine Pinakes

Descripción General de Softengine Pinakes Descripción General de Softengine Pinakes Características de Softengine Pinakes. Pinakes es un sistema modular altamente configurable que tiene las siguientes características: Es amigable con el usuario.

Más detalles

CASO DE ESTUDIO. Implementación de XBRL en México. Optimizar tiempos y costos utilizando Abax XBRL

CASO DE ESTUDIO. Implementación de XBRL en México. Optimizar tiempos y costos utilizando Abax XBRL Implementación de XBRL en México. Optimizar tiempos y costos utilizando Abax XBRL ÍNDICE 6 12 INTRODUCCIÓN El proceso de reportar en formato XBRL y los Ahorros en Costos asociados. 8 13 XBRL desde el punto

Más detalles

Adopcion de las NIIF por primera vez

Adopcion de las NIIF por primera vez Adopcion de las NIIF por primera vez Adopción de las NIIF por primera vez e impactos en relación a las mismas : CPC. Luis A. Sánchez De La Puente Noviembre 2011 Contenido Modelo de Adopción de NIIF en

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

OFERTA Y PLAN DE PROYECTO

OFERTA Y PLAN DE PROYECTO OFERTA Y PLAN DE PROYECTO Desarrollo de la Taxonomía XBRL de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. Business Reporting Advisory Group Sp. z o.o. Y Reporting Standard S.L. Tabla de Contenido

Más detalles

Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación

Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación Implantación SAP BPC para agilizar la Consolidación Partner de implementación 2 Kaiku Coporación Alimentaria S.L Sector Alimentación, Lácteos y derivados. Productos y Servicios Fabricación, transporte

Más detalles

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa.

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Santiago de Cali, 14 de Enero de 2015 Estimado Cliente: REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Cordial Saludo. En los últimos 34 años,

Más detalles

CONSOLIDACIÓN FINANCIERA CON QLIKVIEW

CONSOLIDACIÓN FINANCIERA CON QLIKVIEW Servicios DataIQ CONSOLIDACIÓN FINANCIERA CON QLIKVIEW Av. del Libertador 5478 4º Piso, Capital Federal. Tel: 54 11 4780 3700 Av. Francia 889, Rosario, Santa Fe. Tel: 54 341 3234 265 info@dataiq.com.ar

Más detalles

BREVE CONTENIDO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIA)

BREVE CONTENIDO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIA) BREVE CONTENIDO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIA) EMISIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS IFAC ha establecido el Comité Internacional de Prácticas de Auditoría (IAPC) para desarrollar y emitir a

Más detalles

3 Administración de la Facturación

3 Administración de la Facturación Factura 3 Administración de la Facturación Es el documento que expide el vendedor y entrega al comprador para hacer constar la operación, el nombre de comprador y vendedor, su importe, la cantidad y descripción

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera

AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera Integramos un portafolio especializado de servicios para satisfacer las necesidades de

Más detalles

El XBRL y sus aportes al intercambio de información financiera

El XBRL y sus aportes al intercambio de información financiera Universidad ORT Uruguay Facultad de Ingeniería El XBRL y sus aportes al intercambio de información financiera Entregado como requisito para la obtención del título de Licenciado en Sistemas Carlos Rial

Más detalles

Laboratorio Nacional de Calidad del Software Servicios de apoyo a la empresa

Laboratorio Nacional de Calidad del Software Servicios de apoyo a la empresa Laboratorio Nacional de Calidad del Software Servicios de apoyo a la empresa XI Jornadas de Innovación y Calidad del Software Alcalá de Henares - Septiembre 2009 Diagnóstico Inicial El 86% de los entrevistados

Más detalles

Implementación XBRL en la SVS

Implementación XBRL en la SVS Implementación XBRL en la SVS Sonia Muñoz Chacón Jefa División Informática www.svs.cl La Antigua, septiembre 2010 Etapas del proyecto XBRL 1. Capacitación del personal áreas supervisoras de la SVS en IFRS

Más detalles

Título: CENTRAL DE BALANCES DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Area: Contabilidad y Auditoría Tema: Nuevos enfoques en la información

Título: CENTRAL DE BALANCES DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Area: Contabilidad y Auditoría Tema: Nuevos enfoques en la información Título: CENTRAL DE BALANCES DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Area: Contabilidad Auditoría Tema: Nuevos enfoques en la información contable para usuarios externos: informes de negocios sociales,

Más detalles

XBRL: Eliminando barreras

XBRL: Eliminando barreras XBRL: Eliminando barreras (Memoria Anual de la Asociacion XBRL España) Marzo 2007 Emilio Ontiveros y Rubén Lara Analistas Financieros Internacionales La mejora de los sistemas de información es la precondición

Más detalles

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 INTRODUCCION En los últimos años los sistemas de información han venido aportando a los procesos de las empresas una gran ayuda en la recopilación y administración

Más detalles

BIABLE. Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible. BIABLE, la nueva forma de trabajar con Microsoft Excel.

BIABLE. Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible. BIABLE, la nueva forma de trabajar con Microsoft Excel. BIABLE Business Intelligence Available Inteligencia de Negocios Disponible QUÉ ES BIABLE? BIABLE, la nueva forma de trabajar con Microsoft Excel. B IABLE (Business Intelligence Available, Inteligencia

Más detalles

*Todas las marcas y nombres comerciales citados corresponden a terceros.

*Todas las marcas y nombres comerciales citados corresponden a terceros. 1. Descripción de la Entidad 2. Descripción del Proyecto 3. Arquitectura de la solución 4. Estado actual 5. Posible expansión de esta tecnología a otros proyectos de la Entidad *Todas las marcas y nombres

Más detalles

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 V i a i n f o L i m i t a d a C e r r o S a n t a L u c i a 9 8 0 1 Q u i l i c u r a w w w. v i a i n f o. c l QUIENES SOMOS: SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

El Primer ERP Open Source de Chile

El Primer ERP Open Source de Chile El Primer ERP Open Source de Chile Software como un Servicio Es el manejo en forma remota de las operaciones de TI (Tecnología de Información) de una empresa, tales como la mantención y soporte de software,

Más detalles

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios NIIF Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios NIC-1 Presentación de Estados Financieros www.juntec.org.hn Contenido de la sesión Objetivo y alcance. Finalidad

Más detalles

MEJORAS NUEVA VERSIÓN CG/IFS - Uniclass Finanzas 3.2.0

MEJORAS NUEVA VERSIÓN CG/IFS - Uniclass Finanzas 3.2.0 MEJORAS NUEVA VERSIÓN CG/IFS - Uniclass Finanzas 3.2.0 T&G presenta a sus clientes la nueva versión de las soluciones de software de gestión empresarial CG/IFS y Uniclass Finanzas. Presentan tanto notables

Más detalles

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on:

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: International Organization for Standardization Forum International Accreditation ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: Auditando sistemas de gestión en base electrónica (EBMS) 1. Introducción

Más detalles

Universidad Nacional de Santiago del Estero Escuela para la Innovación Educativa

Universidad Nacional de Santiago del Estero Escuela para la Innovación Educativa Asunto: Establece como política informática de la EIE la adopción del Software Libre y formatos estándares y abiertos para la gestión de la información. VISTO: La nota EIE Nº 2498/09 presentada por el

Más detalles

MARCO CONCEPTUAL CATÁLOGO DE CUENTAS DEL BANCO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

MARCO CONCEPTUAL CATÁLOGO DE CUENTAS DEL BANCO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL MARCO CONCEPTUAL CATÁLOGO DE CUENTAS DEL BANCO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL I. MARCO LEGAL El artículo 18 de la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social somete al Banco

Más detalles

NOVEDADES TÉCNICAS DE NIIF

NOVEDADES TÉCNICAS DE NIIF NOVEDADES TÉCNICAS DE NIIF El presente documento ha sido preparado por la Comisión de Principios y Normas de Contabilidad del Colegio de Contadores de Chile A.G., cuyo objetivo es la colaboración permanente

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE

IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE OBJETIVO: Obtener los conocimientos necesarios para realizar implementación de sistemas contables CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACION MANTENIMIENTO

Más detalles

PLEX MANUFACTURING CLOUD ERP para fabricantes discretos

PLEX MANUFACTURING CLOUD ERP para fabricantes discretos ERP para fabricantes discretos Experimente calidad líder en la industria y agilidad de fabricación con un modelo de negocios rentable alojado en la nube Beneficios para la manufactura discreta CALIDAD

Más detalles

CONSTRUIR. Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa

CONSTRUIR. Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa CONSTRUIR Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa Hemos pasado de una posición de lucha constante a poder tomar decisiones fundadas y concretas

Más detalles

Impacto de XBRL en aplicaciones ERP para la pyme

Impacto de XBRL en aplicaciones ERP para la pyme nuevas tecnologías Impacto de XBRL en aplicaciones ERP para la pyme El uso del estándar XBRL trae consigo múltiples ventajas. La clave del éxito en su implantación es la adopción del mismo por parte de

Más detalles

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística Cuarta Sesión 4. La tecnología de la Información Profesora Medina Flores Diana Objetivo Particular Conocer y aplicar la nueva tecnología para el logro de mejoras e innovar las herramientas con las que

Más detalles

Convergencia o Adopción?

Convergencia o Adopción? Las normas internacionales de información financiera NIIF en Colombia Convergencia o Adopción? A partir de la Ley 1314 de 2009, Colombia entró en el proceso de regulación de las Normas internacionales

Más detalles

Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera

Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera Impacto en las tareas de auditoría 1 Introducción Beneficios de la adopción de Normas Globales Definición y objetivos Evolución Grado

Más detalles

Implementación de Basilea II usando XBRL. Santiago de Chile 9 Octubre 2007

Implementación de Basilea II usando XBRL. Santiago de Chile 9 Octubre 2007 Implementación de Basilea II usando Santiago de Chile 9 Octubre 2007 Flujos financieros y de información. (Healy y Papelu) Flujo de capital Ahorros Familiares Flujo de información $ Intermediarios Financieros

Más detalles

ALCANCE DEL SERVICIO INDICADORES EN ÁREAS CLAVE DE LA EMPRESA

ALCANCE DEL SERVICIO INDICADORES EN ÁREAS CLAVE DE LA EMPRESA Presupuestación DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO ALCANCE DEL SERVICIO Objetivo Diseño e implementación de un sistema de gestión de la performance y el riesgo (CRPM) para empresas. Conjunto de procesos, metodologías

Más detalles

DEPÓSITO DIGITAL D2 (para ejercicios iniciados a partir del 01-01-2008)

DEPÓSITO DIGITAL D2 (para ejercicios iniciados a partir del 01-01-2008) DEPÓSITO DIGITAL D2 (para ejercicios iniciados a partir del 01-01-2008) Manual de usuario 21 de marzo de 2013 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Depósito Digital D2 (para

Más detalles

ADOPCIÓN DE LAS NIIF POR EL BANCO CENTRAL DO BRASIL

ADOPCIÓN DE LAS NIIF POR EL BANCO CENTRAL DO BRASIL ADOPCIÓN DE LAS NIIF POR EL BANCO CENTRAL DO BRASIL PROYECTO, IMPACTOS Y RESULTADOS Montevideo, 2014 Arthur Andrade FUNDAMENTOS No se puede decir a priori que un estándar de contabilidad es mejor que otro.

Más detalles

Bases de Datos Especializadas

Bases de Datos Especializadas Bases de Datos Especializadas BASES DE DATOS ESPECIALIZADAS 1 Sesión No. 12 Nombre: DBMS y Tecnología Web Objetivo: Al término de la sesión, el alumno identificará la integración entre DBMS y la web. Contextualización

Más detalles

Introducción a los Servicios Web. Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com

Introducción a los Servicios Web. Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com Introducción a los Servicios Web Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com Servicios Web y Soa En un contexto SOA y los servicios web son una oportunidad de negocios en la actualidad.

Más detalles

OBJETIVOS PARA TODOS LOS PROGRAMAS

OBJETIVOS PARA TODOS LOS PROGRAMAS Ejemplos de Programas de Actividades para las Prácticas en Empresas OBJETIVOS PARA TODOS LOS PROGRAMAS Comprender el sistema general de funcionamiento de las diferentes áreas funcionales y su importancia

Más detalles

Comentarios en la Presentación Avances hacia la convergencia en SBIF

Comentarios en la Presentación Avances hacia la convergencia en SBIF Comentarios en la Presentación Avances hacia la convergencia en SBIF Autor: Gustavo Plott W., Director de Normas SBIF SBIF Internet: http://www.sbif.cl/ 1 1) AVANCES HACIA LA CONVERGENCIA EN SBIF 2) Actuales

Más detalles

IT Baseline Protection Manual, y XBRL

IT Baseline Protection Manual, y XBRL UNIVERSIDAD DE CALDAS IT Baseline Protection Manual, y XBRL Juan David Delgado Ramirez 06/10/2010 Contenido INTRODUCCION... 2 IT Baseline Protection Manual... 3 Historia y evolución... 3 Generalidades...

Más detalles

La toma de decisiones está presente dentro de la vida de la mayoría de las personas. Los

La toma de decisiones está presente dentro de la vida de la mayoría de las personas. Los ANEXO II. Sistema de Soporte a las Decisiones-SSD La toma de decisiones está presente dentro de la vida de la mayoría de las personas. Los gerentes día a día deben tomar decisiones también, la diferencia

Más detalles

ANEXO G ENCUESTA A EXPERTOS MATRICES DE RESPUESTAS

ANEXO G ENCUESTA A EXPERTOS MATRICES DE RESPUESTAS ANEXO G ENCUESTA A EXPERTOS MATRICES DE RESPUESTAS Cuadro 8 Considera usted que la NIIF para las PYMES (2009) utiliza correctamente el término medición y valoración? Considero que el criterio correcto

Más detalles

INDICE 1. Objetivos del Análisis de Estados Financieros 2. Instrumentos y Técnicas de Análisis de Estados Financieros: Un Panorama General

INDICE 1. Objetivos del Análisis de Estados Financieros 2. Instrumentos y Técnicas de Análisis de Estados Financieros: Un Panorama General INDICE 1. Objetivos del Análisis de Estados Financieros 1 La naturaleza del análisis financiero. Marco conceptual de la materia: Objetivos de los otorgantes de créditos, Objetivos de los Inversionistas

Más detalles

onesource UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACia el ESTANDAR GLOBAL

onesource UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACia el ESTANDAR GLOBAL onesource UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACia el ESTANDAR GLOBAL Thomson Reuters es el proveedor mundial líder de información y tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (Business Intelligence)

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (Business Intelligence) INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (Business Intelligence) Contenido: 1. Conceptos y Definiciones 2. Índices Financieros 3. Estadísticas 4. Planificación Estratégica 5. Balanced Scorecard 1. Conceptos y Definiciones

Más detalles

R E S U M E N E J E C U T I V O

R E S U M E N E J E C U T I V O R E S U M E N E J E C U T I V O I T G O V E R N A N C E I N S T I T U T E 5 RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN EJECUTIVO muchas empresas, la información y la tecnología que las soportan representan sus más valiosos

Más detalles

Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager

Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios Financieros Compañía: Banco Galicia Empleados: 12.000+ Facturación:

Más detalles

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS

FinanStrategy GESTION DE CREDITOS FinanStrategy GESTION DE CREDITOS Descriptivo Funcional y Técnico FS_DescriptivoCreditos_v1 8.docx8 Página 1 de 9 Contenido Gestión de Créditos... 3 1. Integración de Operaciones... 4 a. Clientes... 4

Más detalles