CIRCULAR ORGANIZACIÓN LAA RETAMAR. Disciplina

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIRCULAR ORGANIZACIÓN LAA RETAMAR. Disciplina"

Transcripción

1 CIRCULAR ORGANIZACIÓN LAA RETAMAR Disciplina 1. La expulsión en un encuentro o sea la tarjeta roja no supone perderse el siguiente partido, salvo que la organización estime si ha sido una acción grave como las indicadas a continuación. - El jugador expulsado debe irse a la grada, no a su banquillo, si así lo estipula, debido a las circunstancias, conveniente el árbitro del encuentro. - Lógicamente cualquier incidencia causada dentro del Colegio aunque el partido no haya empezado o acabado la organización entra de lleno en cuanto a la sanción al jugador o al equipo. 2. Suspensión de 1 a 2 partidos: - Violencia con un contrario estando el balón en juego. - Insulte, provoque o amenace a un jugador (independientemente aunque haya sido en respuesta por una entrada del rival o insulto de rival) - Proteste airadamente o menosprecie públicamente al árbitro 3. Suspensión de 2 a 6 partidos: - Insulta u ofende a la persona del árbitro. - Provocar tangana y mal ambiente al finalizar el partido contra cualquier jugador. - Alineación de jugadores expulsados o sancionados de la LAA. En caso de reincidencia el equipo podrá ser expulsado de la liga.

2 4. Expulsión DIRECTA repetimos DIRECTA de la LAA: - Agresión física al árbitro. - Comportamiento violento de un equipo, dentro o fuera del terreno de juego. - Agresión a un jugador sin la disputa del balón por medio (la respuesta a la agresión supone la misma sanción). - La protesta masiva y tumultuosa grave y/o la falta de respeto a la organización puede suponer la expulsión del equipo. - La incomparecencia de un equipo,si es la primera vez en la temporada son -3 puntos y el partido perdido por 8-0 y si es la segunda vez puede acarrear la expulsión directa del equipo de la LAA. - Salvo que si el equipo ha avisado antes de su no presencia a la organización el partido sería perdido por 4-0 nada más, se ruega que sea como tarde el día antes del partido para agilizar la organización de los árbitros. 5. Si un jugador es reincidente a cometer dichas infracciones, ya que se abre expediente al jugador por cada infracción, su sanción cada vez irá aumentando siendo más alta que la anterior hasta llegar a ser EXPULSADO de la LAA. OTRAS NORMAS DE LA LAA: 1. El árbitro puede suspender el partido en caso de extrema necesidad por agresiones verbales o física a su persona o entre los jugadores. 2. Si un equipo no llega a 6 jugadores, a la hora estipulada, ya que es el mínimo que exige el reglamento de Futbol -7 para jugar, se le concederá 5 minutos de cortesía, si pasa ese tiempo el partido se concede como NO PRESENTADO y 8-0 para el rival y -3 puntos en la clasificación, si es en Copa League en la Fase de Grupos se le resta en su

3 grupo, pero si es en la Fase de Eliminatoria de la Copa League se le resta los puntos en la Liga. [[ Repetimos esto ya que si son 6 jugadores a la hora estipulada, no se da el tiempo de cortesía si no que se juega en ese mismo momento]] Si un equipo por expulsiones se queda con menos de 6 jugadores en el campo el partido se suspende y se da por ganado por 4-0 para el equipo rival, anulandose los goleadores, se contarán los goles como en propia. 3. El árbitro y miembros de la organización solo pueden entrar en la habitación donde están los balones, para ello hay un cartel siempre donde indica prohibido el paso a toda persona no autorizada. 4. En el centro del campo por orden expresa del Colegio no se deben de colocar prendas ni estar los jugadores suplentes o publico, se deben de colocar en sus respectivos banquillos (bancos verdes) donde están las porterías del Futbol Ya que no hay recoge pelotas en esta Liga todos debemos de colaborar en ir a por los balones cuando estos se cuelen en cualquier lado, el árbitro no reanuda el juego hasta que no vea que algún miembro del banquillo va a por el balón ya que todos los jugadores de la Liga han pagado esos balones y debemos de cuidarlos. 6. Cualquier equipo puede pedir revisión de ficha al árbitro antes del comienzo del partido, y el árbitro o cualquier miembro de la organización si ve que hay un jugador que no tiene ficha, antes o después del partido, o que es de otro equipo de la liga el partido se SUSPENDE y se da por perdido por 8-0 y - 3 puntos al equipo que ha hecho trampa, y como se ha indicado antes de 2 a 6 partidos se sancionaría al jugador que ha cometido dicha infracción. 7. Ningún jugador del banquillo puede meterse en el terreno de juego salvo que haya pedido permiso al árbitro para atender a su jugador por una lesión. Esto lo llevamos a cabo para evitar tanganas y enfrentamientos fuera de lugar, si un jugador entra al campo sin permiso del árbitro se le sacara TARJETA AMARILLA. 8. Recomendamos que traiga cada equipo un balón para que calienten sus jugadores ya que si utilizan uno de la liga y se cuela se retrasa el inicio del partido, por lo que: LA ORGANIZACION NO SE PRESTA BALONES ANTES DEL INICIO DE LOS PARTIDOS. 9. En cuanto al tema de los fichajes hay dos periodos: El de Verano que cierra justo al acabar la Jornada 3 del APERTURA El de Invierno que se abre en cuanto acaba el APERTURA y se cierra al acabar la Jornada 3 del CLAUSURA. Se ha de informar a la Organización de cualquier movimiento de lo contrario no se haría válido el fichaje o baja.

4 10. El tema de los puestos de la clasificación a lo largo de la temporada se cuenta el general, pero tanto cuando acaba el APERTURA y el CLAUSURA se cuenta el PARTICULAR, o sea el enfrentamiento directo que haya tenido si han empatado a puntos, quien haya ganado estará por encima de ese rival empatado a puntos, y si ese partido había sido de empate se cuenta el general. 11. Si un equipo al finalizar la temporada no participa en la siguiente, al desaparecer su puesto, lo ocupa el que más cerca esté de él o el de la división más alta que es primera, o sea el antepenúltimo permanecería en dicha división y no descendería. En tercera entraría un equipo nuevo más a la Liga. 12. Los jugadores que sean actualmente estudiantes del Colegio NO cuentan como Antiguo Alumno ni como "extranjero" por lo que NO pueden jugar en la LAA. 13. Todo jugador debe de llevar su equipación correspondiente y dorsal impreso según su ficha, no a esparadrapo o a bolígrafo, de lo contrario no se le permitirá jugar. ACLARACION DE LAS NORMAS DEL JUEGO DE LA LAA : - No hay fuera de juego. - No hay indirectas, son todas DIRECTAS las faltas ya sean manos, juego peligroso y cesiones. - Para aclarar bien el tema de las manos el árbitro juzgará su voluntariedad en décimas de segundos, rogamos comprensión ya que no es fácil y menos sin linieres, pero lo que si es seguro es que no es lo mismo que el balón vaya a la mano a que la mano vaya al balón. - Una mano pegada al cuerpo no es mano.

5 - Las cesiones se sacan fuera del área, como dicta el reglamento de futbol- 7, no se saca dentro del área sino fuera en perpendicular de donde haya cometida la infracción. - Un jugador que chille su nombre en un salto o un "VOY" estará permitido salvo que el árbitro vea voluntariedad de fastidiar al contrario para sacar beneficio de la jugada. - Si un jugador en plena jugada persigue al rival y chilla eso si que no estará permitido por lo tanto el árbitro pitará falta. - Cuando el árbitro aplique la ley de la ventaja y observe que es de tarjeta la falta cometida, esperará a que finalice la jugada para amonestar al jugador. - Se puede meter gol desde el saque de puerta, al igual que desde el saque de centro. - Se puede sacar directamente para atrás. - Cuando el portero o cualquier jugador saque de puerta el jugador que recibe el balón debe de estar fuera de su área, esto no quita que al recibir el balón luego pueda meterse en su área. -Si un jugador se tira descaradamente independientemente la zona del campo el árbitro pitara como si hubiera sido una falta en contra de dicho jugador y se le sancionará con Tarjeta amarilla. - No avisar al árbitro del cambio, ya que el árbitro debe dar el "OK!" al cambio es Tarjeta amarilla para el jugador que entra al terreno de juego. - Si en un momento del partido hay más de 7 jugadores en un equipo es Tarjeta amarilla para el capitán del equipo como responsable de cometer dicha infracción. - METRO Y MEDIO es la distancia que debe estar el jugador contrario del balón en el saque de la falta si no pide pasos el jugador que va a sacar la falta. Si no está a esa distancia y saca rápido el contrario es Tarjeta amarilla para el jugador que estorba el saque. - Es Tarjeta amarilla si un jugador desplaza el balón aunque sea por centímetros para que el rival no pueda sacar rápido -Si un jugador impide el saque de un portero se le sacará Tarjeta amarilla al jugador. -Si un jugador cae lesionado y el equipo contrario no tira fuera el balón que está en su pleno derecho, el árbitro parará el partido, si lo ve conveniente, para atender al jugador y se reanuda el juego con bote neutral. - Si el jugador pide pasos y saca antes de que el árbitro pite es Tarjeta amarilla para el jugador, y se repite el saque. SOLO PIDE PASOS O DISTANCIA QUIEN VA A TIRAR LA FALTA NO CUALQUIER OTRO JUGADOR DEL EQUIPO.

6 - Si comete una falta de saque de banda saca el rival. La falta de saque la juzga el árbitro viendo si el saque se realiza hacia abajo lo pita y si es ejecutado hacia arriba desplazando los brazos hacia adelante está bien sacado. - No se puede meter gol en un saque de banda salvo que sea tocado por cualquier jugador antes de entrar a gol. El saque se volverá a repetir. - Al igual que es cesión si un portero la coge con la mano en un pase en saque de banda. - Si un portero coge el balón ( no es lo mismo que tocar con la mano) suelta el balón y la vuelve a coger se pitará como cesión. - Son 6 segundos lo que dispone el portero con la posesión del balón entre sus manos, si pasan esos segundos el árbitro pitará y se sacara como si hubiera sido una cesión. - El árbitro señalará donde se saca la falta, donde diga ahí se saca. - Al portero en el área pequeña si se le toca no tiene por pitarse falta, tiene que haber un contacto suficiente y que el jugador no tenga intención de ir a por el balón, para que se determine como falta al portero. - El balón debe entrar ENTERO para ser gol y debe de salir entero para ser,puerta, banda o córner. - Los saques de banda se deben de sacar hacia arriba no hacia abajo ya que se pitará falta de saque y sacará el rival. También se tiene que sacar con los dos pies en el suelo y sin pisar la línea, tampoco debe de estar en movimiento el jugador para no beneficiarse de la inercia de la carrera. De hacerse esto se pitara falta de saque y saca el rival. -Se sacará cualquier saque con los 7 jugadores rivales en el campo, el árbitro si ve que no lo están pitara la reanudación del juego cuando estén todos los jugadores. - Si hay insultos entre jugadores de un mismo equipo se les sancionan con Tarjeta amarilla. - Cualquier jugador que pierda el tiempo en un saque es Tarjeta amarilla. - No hay descuento salvo que haya una lesión grave el árbitro para el tiempo. - Si una mano es voluntaria es Tarjeta amarilla. -Las IRONIAS hacia el árbitro son Tarjeta amarilla al igual que las protestas reiteradas y fuera de lugar, para ello el árbitro dará un aviso para que a la siguiente protesta el jugador sabe que será amonestado. -Un jugador que está en el banquillo se le tratará igual que si estuviera en el campo, o sea se le puede amonestar con Tarjeta amarilla o roja si protesta o insulta.

7 - Si el portero la da con la mano fuera del área impidiendo que el balón entre a gol o que el jugador se pueda llevar el balón ya que es ocasión clara de gol es Tarjeta roja directa si es por un despiste o por una acción sin peligro se sanciona con Tarjeta amarilla al portero. - También es Tarjeta roja directa si comete falta siendo el último jugador del equipo al ser ocasión clara manifiesta de gol. -Al igual que es Tarjeta roja directa si un jugador la da con la mano voluntariamente cuando el balón va a entrar a gol. - Son 6 pasos la distancia de la barrera en el saque de centro, y 7 pasos las demás faltas. - Cuando el árbitro saca cualquier tarjeta este debe de pitar antes de que saque el rival, para ello deben de esperar los jugadores a que el árbitro pite, ya que está apuntando la tarjeta. -El árbitro puede referirse a cualquier jugador por su nombre o por el número del jugador para ello es importante que los jugadores vengan con su dorsal. - Las faltas se sacan donde empieza el contacto no donde finaliza, importante saberlo para posibles penaltis, si es encima de la línea del área es PENALTI. Pero si la falta es un agarrón se saca la falta justo donde haya finalizado la infracción, por lo tanto si el agarrón empieza fuera del área pero acaba dentro, es PENALTI. - Las faltas al portero, no tiene nada que ver que se encuentre dentro del área pequeña, si ha habido un contacto suficiente el árbitro pitará de lo contrario dejará seguir el juego.

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar cualquiera de nuestras competiciones es necesario que cada equipo participante cuente con un mínimo de 8 jugadores

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar una competición (LIGAS O TORNEOS) en nuestra instalación se requerirá un mínimo de 6 jugadores inscritos en

Más detalles

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011

REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 REGLAMENTO FUTBOL SEIS CENTRO DEPORTIVO BRISASPORT 01/09/2011 1.- SUPERFICIE DE JUEGO. Es el marcado. 2.- EL BALON Se jugara única y exclusivamente con balones específicos nº 4, cada equipo deberá aportar

Más detalles

XXIII LIGA DE FÚTBOL-7 APA EL PRADO REGLAMENTO A JUGADORES

XXIII LIGA DE FÚTBOL-7 APA EL PRADO REGLAMENTO A JUGADORES XXIII LIGA DE FÚTBOL-7 APA EL PRADO REGLAMENTO A JUGADORES 01). - Cada equipo estará formado por un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 20 jugadores, todos ellos inscritos en la Lista Oficial de Jugadores

Más detalles

La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego. A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido.

La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego. A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido. LE FIVE LIGA LE FIVE 2014/2015 REGLAMENTO La regla número uno de FIVE es disfrutar sobre el terreno de juego A pesar de ello, un reglamento existe para el buen funcionamiento de cada partido. DURACIÓN

Más detalles

Apuntes Floorball 2º ESO. Andrés Mateo Martínez. Proyectosef.wordpress.com

Apuntes Floorball 2º ESO. Andrés Mateo Martínez. Proyectosef.wordpress.com Apuntes Floorball 2º ESO Andrés Mateo Martínez Proyectosef.wordpress.com El floorball o unihockey, también conocido como hockey sala o escolar, es un deporte de equipo que tiene su desarrollo en Suecia,

Más detalles

Apuntes 3º E.S.O (PMAR). I.E.S. Wenceslao Benítez. Un equipo se enfrenta a otro con la intención de vencerlo, marcando

Apuntes 3º E.S.O (PMAR). I.E.S. Wenceslao Benítez. Un equipo se enfrenta a otro con la intención de vencerlo, marcando BALONMANO 7.1. OBJETIVOS. Un equipo se enfrenta a otro con la intención de vencerlo, marcando goles en la portería contraria y evitando que se los marquen en la propia. Gana el equipo que marca más goles,

Más detalles

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros.

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. EL BALÓN Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. Dejándolo caer desde una altura de 2 metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. DURACIÓN

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONMANO COMITÉ ARBITRAL DE SEVILLA

FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONMANO COMITÉ ARBITRAL DE SEVILLA TEST DE REGLAS PARA EL CURSO DE ÁRBITRO ASPIRANTE 08/09 NOMBRE Y APELLIDOS:.. 1.- Cuándo comienza el partido? a) Cuando toca el jugador pisa la linea de medio campo. b) Cuando el balón abandona la mano

Más detalles

LIGA FÚTBOL 6 VILA UNIVERSITÀRIA 2017/18

LIGA FÚTBOL 6 VILA UNIVERSITÀRIA 2017/18 LIGA FÚTBOL 6 VILA UNIVERSITÀRIA 2017/18 Contacto: Fundació Valldor7 Horario: L a V de 9h a 14h y 16.30h a 20h www.fundaciovalldor7.com info@fundaciovalldor7.com T. 93 94 60 98 M. 680 417 445 (Whatsapp)

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL FUT7JAEN TEMPORADA 2012/2013

REGLAMENTO OFICIAL FUT7JAEN TEMPORADA 2012/2013 Í N D I C E REGLAMENTO OFICIAL FUT7JAEN TEMPORADA 2012/2013 Art.- 1 Art.- 2 Art.- 3 Art.- 4 Art.- 5 Art.- 6 Art.- 7 Art.- 8 Art.- 9 Art.- 10 Art.- 11 LA DURACIÓN DEL PARTIDO EL INICIO DEL PARTIDO NÚMERO

Más detalles

LIGA FÚTBOL 6 VILA UNIVERSITÀRIA 2018/19

LIGA FÚTBOL 6 VILA UNIVERSITÀRIA 2018/19 LIGA FÚTBOL 6 VILA UNIVERSITÀRIA 2018/19 Contacto: Fundació Valldor7 Horario: L a V de 9h a 14h y 16.30h a 20h www.fundaciovalldor7.com info@fundaciovalldor7.com T. 93 94 60 98 M. 680 417 445 (Whatsapp)

Más detalles

Teoría Balonmano 1ºBACH

Teoría Balonmano 1ºBACH ! 1. Qué es el Balonmano? Teoría Balonmano 1ºBACH El balonmano (del inglés handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores (seis son jugadores de campo

Más detalles

Ligas Verano Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Ligas Verano Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Ligas Verano 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATO 24 HORAS ATARRABIA 28 Y 29 DE DICIEMBRE POLIDEPORTIVO HERMANOS INDURAIN FRONTÓN LORENZO GOICOA

NORMATIVA CAMPEONATO 24 HORAS ATARRABIA 28 Y 29 DE DICIEMBRE POLIDEPORTIVO HERMANOS INDURAIN FRONTÓN LORENZO GOICOA NORMATIVA CAMPEONATO 24 HORAS ATARRABIA 28 Y 29 DE DICIEMBRE POLIDEPORTIVO HERMANOS INDURAIN FRONTÓN LORENZO GOICOA SISTEMA DE COMPETICIÓN La competición se divide en dos fases, de las cuales la 1ª se

Más detalles

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Copas Herz 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar a

Más detalles

BASES I TORNEO DE FUTBOL INDOOR CHIGUERGUE GUIA DE ISORA Julio de 2017

BASES I TORNEO DE FUTBOL INDOOR CHIGUERGUE GUIA DE ISORA Julio de 2017 BASES I TORNEO DE FUTBOL INDOOR CHIGUERGUE GUIA DE ISORA Julio de 2017 ÍNDICE DE CONTENIDOS: BASES DEL I TORNEO FÚTBOL INDOOR CHIGUERGUE... 3 REGLAMENTO FÚTBOL INDOOR CHIGUERGUE... 3 1) EQUIPO... 3 2)

Más detalles

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros.

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. EL BALÓN Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. Dejándolo caer desde una altura de 2 metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. DURACIÓN

Más detalles

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO DE FÚTBOL-7 NÚMERO DE JUGADORES 1. El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por no más de 7 jugadores, de los cuales uno jugará

Más detalles

NORMATIVA CHICOS LIGA SAN JERÓNIMO TEMPORADA

NORMATIVA CHICOS LIGA SAN JERÓNIMO TEMPORADA NORMATIVA CHICOS LIGA SAN JERÓNIMO TEMPORADA 2017-2018 (Última actualización a 1 de septiembre de 2017) 1. Sobre el funcionamiento: 1.1. Cada equipo deberá tener un mínimo de 8 participantes y un máximo

Más detalles

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros.

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. EL BALÓN Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. Dejándolo caer desde una altura de 2 metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. DURACIÓN

Más detalles

IX CAMPEONATO DE FÚTBOL-7 GÓMEZ MESEGUER.

IX CAMPEONATO DE FÚTBOL-7 GÓMEZ MESEGUER. IX CAMPEONATO DE FÚTBOL-7 GÓMEZ MESEGUER. Temporada 2016/2017 NORMAS Y BASES DEL TORNEO. GENERALIDADES. La cuota para participar en el torneo serán: INSCRIPCIÓN (equipos antiguos): 120. INSCRIPCIÓN (equipos

Más detalles

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO Normativa WEB - Es obligatorio que los equipos y los jugadores estén perfectamente registrados en la web del torneo: www.ligafulanitadetal.com - El registro es individual

Más detalles

NORMATIVA DEL TORNEO

NORMATIVA DEL TORNEO NORMATIVA DEL TORNEO Comienzo de la competición: La competición se iniciará el sábado día 16 de junio de 2.016 a las 16,00 horas y finalizará el domingo día 26 de junio a las 22,00 horas con la entrega

Más detalles

II LIGA DE FÚTBOL SALA RINCÓN DE LA VICTORIA REGLAMENTO

II LIGA DE FÚTBOL SALA RINCÓN DE LA VICTORIA REGLAMENTO REGLAMENTO Características y calendario de la Liga. La Liga tendrá un máximo de 12 equipos, divididos en dos grupos de 6 equipos cada uno. La Liga estará compuesta por dos fases: 1ª Fase: Consistente en

Más detalles

Reglamento ligas de futbito

Reglamento ligas de futbito Reglamento ligas de futbito Índice: Normativa Ligas de Futbito Reglamento Técnico REAL CLUB PINEDA DE SEVILLA Avda de Jerez, S/n 41012 Sevilla Teléfono: 954 611 400-Ext. 112 Fax: 954 617 704 alejandro.hinojosa@rcpineda.com

Más detalles

REGLAS DEL JUEGO DE NEYMAR JR S FIVE*

REGLAS DEL JUEGO DE NEYMAR JR S FIVE* REGLAS DEL JUEGO REGLAS DEL JUEGO DE NEYMAR JR S FIVE* 1. "OUTPLAY THEM ALL" 2. EL CAMPO DE JUEGO 3. GOL 4. TARJETAS 5. EL NÚMERO DE JUGADORES 6. EL EQUIPO DE JUGADORES 7. LA PELOTA 8. EL ÁRBITRO 9. LA

Más detalles

El saque de banda es una forma de reanudar el juego.

El saque de banda es una forma de reanudar el juego. El saque de banda es una forma de reanudar el juego. El saque de banda se concede a los adversarios del último jugador que tocó el balón antes de atravesar la línea de banda por tierra o por aire. No se

Más detalles

III Coloca en cada balón la posición que presenta indicando si es gol o no

III Coloca en cada balón la posición que presenta indicando si es gol o no Módulo I Tarea Nro 3 Regla Nº 10 I - Responde 1. Cuándo se habrá marcado un gol? Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meya entre los postes y por debajo del

Más detalles

reglamento del campeonato

reglamento del campeonato Todo equipo estará formado por un mínimo de 3 y un máximo de 5 jugadores, que pasarán a conformar parte de un grupo u otro según sean equipo femenino o masculino. Se permite tantos cambios como el equipo

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI

REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI 1 REGLAS DE JUEGO DE FUTBOL 7 LIGA DE FUTBOL 7 PIPO ROSSI Octubre 2014 Caracas Venezuela www.ligaf7piporossi.com ligaf7piporossi@gmail.com @ligaf7piporos Liga de Fútbol Pipo Rossi Reglas de Juego de fútbol

Más detalles

REGLAMENTO DE RUGBY CINTA O TAG EN SUPERFICIE DURA

REGLAMENTO DE RUGBY CINTA O TAG EN SUPERFICIE DURA REGLAMENTO DE RUGBY CINTA O TAG EN SUPERFICIE DURA 1. El campo de juego - El espacio de juego es una pista polideportiva (aprox. 35x15 m). - En los laterales debe haber 1 m hasta cualquier obstáculo (gradas,

Más detalles

Nombre Clave Nota CURSO DE SELECCIÓN PARA EL CURSO DE ASCENSO NACIONAL A 2ª DIVISIÓN B EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09

Nombre Clave Nota CURSO DE SELECCIÓN PARA EL CURSO DE ASCENSO NACIONAL A 2ª DIVISIÓN B EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 Nombre Clave Nota CURSO DE SELECCIÓN PARA EL CURSO DE ASCENSO NACIONAL A 2ª DIVISIÓN B EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 1. Distancia existente entre el área de meta y el semicírculo central del

Más detalles

CAMPEONATO DE LIGA FUTBOL 7 CHUTI

CAMPEONATO DE LIGA FUTBOL 7 CHUTI NORMAS A CUMPLIR POR LOS EQUIPOS FICHAS SE LE DARÁ AL REPRESENTANTE DEL EQUIPO LAS FICHAS CORRESPONDIENTES EN LA CUAL ESTARÁN LOS JUGADORES DEL EQUIPO. NO HAY UN MÁXIMO DE FICHAS TODO EQUIPO PUEDE HACERLE

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMPETICIÓN FÚTBOL 7. En colaboración:

REGLAMENTO INTERNO COMPETICIÓN FÚTBOL 7. En colaboración: Organiza: Patrocina: En colaboración: ARTÍCULO 1 JUGADORES Y EQUIPOS En cuanto a los jugadores: deberán presentar antes de todos los partidos un documento acreditativo (DNI, Pasaporte, Carnet de conducir).

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA 2ª Evaluación El Balonmano II 1

EDUCACIÓN FÍSICA 2ª Evaluación El Balonmano II 1 El Balonmano II 1 EL REGLAMENTO BÁSICO Jugadores: cada equipo lo componen 12 jugadores, 7 de ellos están en pista (6 de campo y el portero). Puntuación: siempre que la pelota sobrepase completamente la

Más detalles

REGLAMENTO Y SANCIONES FUTBOL SALA REGLAMENTO DE LA LIGA TEMP. 16/17

REGLAMENTO Y SANCIONES FUTBOL SALA REGLAMENTO DE LA LIGA TEMP. 16/17 REGLAMENTO Y SANCIONES FUTBOL SALA REGLAMENTO DE LA LIGA TEMP. 16/17 ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO El equipo que se inscriba, acepta todos los apartados de este reglamento. El campeonato estará organizado

Más detalles

X CAMPEONATO FÚTBOL-7

X CAMPEONATO FÚTBOL-7 X CAMPEONATO FÚTBOL-7 GÓMEZ MESEGUER. Temporada 2017/18 NORMAS Y BASES DEL TORNEO. 1. PRECIOS. La cuota para participar en el torneo serán: INSCRIPCIÓN: 120. FIANZA: 150. FICHAS: 5 Antes de cada partido,

Más detalles

A-II / km. 167 (Soria)

A-II / km. 167 (Soria) Arcos de Jalón A-II / km. 167 (Soria) Normas y reglas Organiza Excmo. Ayuntamiento de Arcos de Jalón Colabora Interpeñas adj Normas y reglas 1.- Normas Generales: 1.1.- Liga organizada por el departamento

Más detalles

REGLAS DE JUEGO 2017 TORNEOS VARONILES Y FEMENILES ACTIVE SPORTS CLUB. EL REFUGIO

REGLAS DE JUEGO 2017 TORNEOS VARONILES Y FEMENILES ACTIVE SPORTS CLUB. EL REFUGIO REGLASDEJUEGO2017TORNEOSVARONILESYFEMENILES ACTIVESPORTSCLUB.ELREFUGIO INDICE Regla1.Elbalón. Regla2.JugadoresySustitutos. Regla3.Equipamientodelosjugadores. Regla4.Árbitros Regla5.Reanudaciones(SaquedeBanda,Meta,ydeEsquina)

Más detalles

TORNEO DE FÚTBOL 7 PEÑA LUBUMBAS 2014

TORNEO DE FÚTBOL 7 PEÑA LUBUMBAS 2014 TORNEO DE FÚTBOL 7 PEÑA LUBUMBAS 2014 BASES DEL TORNEO 1.- Los equipos participantes en este Torneo lo compondrán de la siguiente manera: Tres grupos de 3 equipos y un grupo de 4 equipos para jugar una

Más detalles

Reglas de funcionamiento general

Reglas de funcionamiento general Reglas de funcionamiento general 1. Puntualidad: se debe llegar a los partidos mínimo 15 minutos antes del horario marcado en el calendario y estar en disposición de comenzar a jugar, los seis jugadores,

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL-SALA

REGLAMENTO DE FÚTBOL-SALA REGLAMENTO DE FÚTBOL-SALA REGLA 1: EL TERRENO DE JUEGO.- LONGITUD: Máximo 42 metros- Mínimo 38 metros ANCHURA: Máximo 25 metros- Mínimo 18 metros REGLA 2: EL BALÓN. El Balón será una circunferencia de

Más detalles

1º CAMPEONATO DE FÚTBOL 8 TXIKI

1º CAMPEONATO DE FÚTBOL 8 TXIKI 1º CAMPEONATO DE FÚTBOL 8 TXIKI TEMPORADA 2.016/2.017 ORGANIZA: ASOCIACION CAMPEONATO DE FUTBITO TXIKI TERRENO DE JUEGO: - El campo de juego será un rectángulo de una longitud máxima de 65 metros y mínima

Más detalles

CAMPEONATO DE LIGA FUTBOL 7 CHUTI ARENA ALICANTE

CAMPEONATO DE LIGA FUTBOL 7 CHUTI ARENA ALICANTE NORMAS A CUMPLIR POR LOS EQUIPOS FICHAS SE LE DARÁ AL REPRESENTANTE DEL EQUIPO LAS FICHAS CORRESPONDIENTES EN LA CUAL ESTARÁN LOS JUGADORES DEL EQUIPO. NO HAY UN MÁXIMO DE FICHAS TODO EQUIPO PUEDE HACERLE

Más detalles

Actividad de fútbol sala en el Canoe

Actividad de fútbol sala en el Canoe Actividad de fútbol sala en el Canoe 2016 2017 Preámbulo La actividad de fútbol sala del Real Canoe N. C. es una liga social, aceptándose un mayor número de no socios en casos excepcionales, de acuerdo

Más detalles

Se podrá marcar un gol directamente de un penalti. Los jugadores, excepto el ejecutor del penalti y el guardameta, deberán estar:

Se podrá marcar un gol directamente de un penalti. Los jugadores, excepto el ejecutor del penalti y el guardameta, deberán estar: Regla 14 El penalti Se concederá un penalti si un jugador comete una infracción sancionable con tiro libre directo dentro de su área de penalti o fuera del terreno de juego como parte del juego, según

Más detalles

COMITÉ BALEAR DE ÁRBITROS DE FÚTBOL VARIACIONES EN LAS REGLAS DE JUEGO 2005

COMITÉ BALEAR DE ÁRBITROS DE FÚTBOL VARIACIONES EN LAS REGLAS DE JUEGO 2005 VARIACIONES EN LAS REGLAS DE JUEGO 2005 PALMA DE MALLORCA, 30 DE JULIO DE 2005 REGLA 3 SUSTITUCIONES EN PARTIDOS AMISTOSOS 6 MÁXIMO EN SELECCIONES A MASCULINAS Y FEMENINAS, PONERSE DE ACUERDO ENTRE CLUBS,

Más detalles

FUTBOL - 7 PREBENJAMIN ( 20 equipos)

FUTBOL - 7 PREBENJAMIN ( 20 equipos) FUTBOL - 7 PREBENJAMIN ( 20 equipos) Temporada 2016 / 2017 Este Torneo tendrá carácter meramente participativo. No se establecerá ningún tipo de clasificación. TORNEO DE LIGA.- Se jugará por sistema de

Más detalles

EL FUERA DE JUEGO REGLA 11 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

EL FUERA DE JUEGO REGLA 11 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA EL FUERA DE JUEGO REGLA 11 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA Posición de fuera de juego - El hecho de estar en posición de fuera de juego no constituye una infracción.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LIGA DE FUTBOL 7 CIUDAD DE TORREVIEJA TEMPORADA

REGLAMENTO DE LA LIGA DE FUTBOL 7 CIUDAD DE TORREVIEJA TEMPORADA REGLAMENTO DE LA LIGA DE FUTBOL 7 CIUDAD DE TORREVIEJA TEMPORADA 2018 2019 REGLAMENTO DE LA LIGA DE FUTBOL 7 CIUDAD DE TORREVIEJA ARTÍCULO 1º,- Los partidos comprenderán dos tiempos de 25 minutos a tiempo

Más detalles

Federación Gallega de Fútbol

Federación Gallega de Fútbol TEMPORADA 2013-2014 Ref.: Notas aclaratorias del reglamento de futbol 8 y futbol 8 femenino ALEVINES, BENJAMINES, PREBENJAMINES 1) Cada club podrá tener 20 licencias por equipo la duración de los partidos

Más detalles

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL TORNEO

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL TORNEO NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL TORNEO Es obligatorio que los equipos y los jugadores estén perfectamente registrados en la web del torneo: www.cfvillaverde.com El registro es individual de cada

Más detalles

I.E.S. JUANA DE CASTILLA TAG RUGBY 2º E.S.O. TERCER TRIMESTRE DPTO. EDUCACIÓN FÍSICA 1

I.E.S. JUANA DE CASTILLA TAG RUGBY 2º E.S.O. TERCER TRIMESTRE DPTO. EDUCACIÓN FÍSICA 1 TAG RUGBY 2º E.S.O. TERCER TRIMESTRE DPTO. EDUCACIÓN FÍSICA 1 Qué es el Rugby Cinta o Tag rugby? Es un nuevo concepto de rugby, rugby sin el contacto físico. Los jugadores llevan un cinturón y pegadas

Más detalles

FÚTBOL SALA MARATHÓN VILLA de ACEUCHAL

FÚTBOL SALA MARATHÓN VILLA de ACEUCHAL FÚTBOL SALA MARATHÓN VILLA de ACEUCHAL DÍAS: 30 y 31 de julio de 2.016. INSCRIPCIONES: Polideportivo Municipal, de lunes a viernes de 17,00 a 21,00 horas. O a través del número de cuenta: 2010 0036 81-0586555604.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE COMPETICIÓN FÚTBOL SALA. Organiza:

REGLAMENTO INTERNO DE COMPETICIÓN FÚTBOL SALA. Organiza: REGLAMENTO INTERNO DE COMPETICIÓN FÚTBOL SALA Organiza: ARTÍCULO 1 JUGADORES Y EQUIPOS En cuanto a los equipos: Se podrá inscribir en acta un máximo de 15 y un mínimo de 6 para cada partido, este listado

Más detalles

REGLAS DE JUEGO. Regla 16: Saque de meta Regla 17: Saque de esquina Cambios en las reglas de juego

REGLAS DE JUEGO. Regla 16: Saque de meta Regla 17: Saque de esquina Cambios en las reglas de juego REGLAS DE JUEGO Regla 16: Saque de meta Regla 17: Saque de esquina Cambios en las reglas de juego Regla 16 Se concederá un saque de meta cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta,

Más detalles

EL PENALTI REGLA 14 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

EL PENALTI REGLA 14 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA EL PENALTI REGLA 14 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA - Se concederá un penalti si un jugador comete una infracción sancionable con

Más detalles

BALONMANO. 1.- Introducción

BALONMANO. 1.- Introducción BALONMANO 1.- Introducción En los inicios el balonmano tenía cierta similitud con el fútbol, de hecho, surgió como su contraposición, por tanto jugaban con medidas similares a las de un campo de fútbol

Más detalles

IX COPA DE FÚTBOL-7 EL PRADO ALUMNI REGLAMENTO A INSCRIPCIONES Y NÚMERO DE JUGADORES

IX COPA DE FÚTBOL-7 EL PRADO ALUMNI REGLAMENTO A INSCRIPCIONES Y NÚMERO DE JUGADORES IX COPA DE FÚTBOL-7 EL PRADO ALUMNI REGLAMENTO A INSCRIPCIONES Y NÚMERO DE JUGADORES 01). - Cada equipo estará formado por un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 20 jugadores por equipo, todos ellos inscritos

Más detalles

FUTBOL - 7 PREBENJAMIN ( 20 equipos)

FUTBOL - 7 PREBENJAMIN ( 20 equipos) FUTBOL - 7 PREBENJAMIN ( 20 equipos) Temporada 2017 / 2018 Este Torneo tendrá carácter meramente participativo. No se establecerá ningún tipo de clasificación. TORNEO DE LIGA.- Se jugará por sistema de

Más detalles

Balonmano. 1. Terreno de juego y porterías: 3. Duración del partido y saque de centro:

Balonmano. 1. Terreno de juego y porterías: 3. Duración del partido y saque de centro: Balonmano El balonmano es un deporte colectivo en el cual participan dos equipos y que tiene como objetivo introducir la pelota en la portería contraria jugándola con la mano. Ganará el encuentro el equipo

Más detalles

LIGA DE FÚTBOL 7 VETERANOS UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA REGLAMENTO

LIGA DE FÚTBOL 7 VETERANOS UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA REGLAMENTO LIGA DE FÚTBOL 7 VETERANOS UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA REGLAMENTO VII TORNEO UNIVERSITARIO DE FÚTBOL 7 DE VETERANOS TEMPORADA 2015 / 2016 NORMATIVA Artículo 1.- Las Reglas de Juego por las que se regirá

Más detalles

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA ÁRBITRO DE 3ª DIV. DE ESPAÑA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA 1. Tipos de tiros libres - Se concederá un tiro libre directo o indirecto

Más detalles

Balonmano: reglas y conceptos básicos.

Balonmano: reglas y conceptos básicos. Balonmano: reglas y conceptos básicos. El balonmano es un deporte colectivo en el cual participan dos equipos y que tiene como objetivo introducir la pelota en la portería contraria jugándola con la mano.

Más detalles

El fútbol. balón. portero. árbitro. Área de penalti. córner. campo. Juez de línea. delantero centrocampista. defensa. María Dolores Franco García

El fútbol. balón. portero. árbitro. Área de penalti. córner. campo. Juez de línea. delantero centrocampista. defensa. María Dolores Franco García El fútbol Jugamos al futbol en un estadio. Hay dos equipos y cada equipo tiene once jugadores (un jugador es el portero). Los jugadores suplentes (jugadores que algunas veces no juegan) se sientan en el

Más detalles

El fútbol. balón. portero. árbitro. Área de penalti. córner. campo. Juez de línea. delantero centrocampista. defensa. María Dolores Franco García

El fútbol. balón. portero. árbitro. Área de penalti. córner. campo. Juez de línea. delantero centrocampista. defensa. María Dolores Franco García El fútbol Jugamos al futbol en un estadio. Hay dos equipos y cada equipo tiene once jugadores (un jugador es el portero). Los jugadores suplentes (jugadores que algunas veces no juegan) se sientan en el

Más detalles

Los jugadores. 1. Número de jugadores

Los jugadores. 1. Número de jugadores Regla 03 Los jugadores 1. Número de jugadores Un partido es jugado por dos equipos, cada uno de ellos con un máximo de once jugadores; de los que uno de ellos será el guardameta. El partido no comenzará

Más detalles

Reciclaje de Waterpolo Temporada 2006/07 -- Madrid, 23 de Septiembre de 2006 APELLIDOS Y NOMBRE...

Reciclaje de Waterpolo Temporada 2006/07 -- Madrid, 23 de Septiembre de 2006 APELLIDOS Y NOMBRE... APELLIDOS Y NOMBRE... 1. Quién puede conceder los tiempos muertos? a- El árbitro que pita al lado de la mesa del jurado. b- El árbitro que pita enfrente de la mesa del jurado. c- El cronometrador general

Más detalles

CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09

CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 Nombre Clave Nota CURSO DE ASCENSO A TERCERA DIVISION EXAMEN REGLAS DE JUEGO - TEMPORADA 2008/09 1. Cuando un jugador se comporta de manera temeraria, Qué sanción disciplinaria tendrá? a) Amonestación.

Más detalles

Contenidos. funciones. cultura y sociedad

Contenidos. funciones. cultura y sociedad vocabulario El fútbol: lugares de un estadio de fútbol, posiciones de los jugadores, acciones, el terreno de juego, fases de un partido, lances del juego. Contenidos funciones gramática comunicativas Describir

Más detalles

Teoría del tercer trimestre 1º ESO Educación Física

Teoría del tercer trimestre 1º ESO Educación Física TEORIA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 1 DE LA ESO: 3er TRIMESTRE 5. EL FÚTBOL-SALA 5.1. EL TERRENO DE JUEGO La superficie de juego es rectangular, normalmente de parqué o material sintético, con una longitud

Más detalles

2º ESO EDUCACIÓN FÍSICA 2ª Evaluación. Se juega en un campo de 90 a 120 m de largo y de 45 a 90 de ancho.

2º ESO EDUCACIÓN FÍSICA 2ª Evaluación. Se juega en un campo de 90 a 120 m de largo y de 45 a 90 de ancho. TEMA 5: EL FÚTBOL Dónde se juega? Se juega en un campo de 90 a 120 m de largo y de 45 a 90 de ancho. Cómo se juega? Consiste en introducir el balón en la portería del equipo contrario. Gana el equipo que

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos:

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: REGLAMENTO FUTBOL 7 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

Nombre Clave Nota. 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá?

Nombre Clave Nota. 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá? Nombre Clave Nota EXAMEN DE POTENCIACION TÉCNICA - TEMPORADA 2008/09 1. Cuándo un jugador se comporta de manera imprudente, Qué sanción disciplinaria tendrá? a) Amonestación. b) Nada. c) Amonestación o

Más detalles

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA TIROS LIBRES REGLA 13 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA Tipos de tiros libres - Se concederá un tiro libre directo o indirecto al equipo adversario de un jugador

Más detalles

Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12

Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12 Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12 1. El Terreno de Juego 1. Dimensiones. El campo de juego será un rectángulo de una longitud de 45 metros, y una anchura de 35 metros. 2. El terreno de juego se

Más detalles

NOR MAS. Fútbol SALA 2005 2006. federación@fvf-bff.org. Bilbao, 2005ko Irailaren Hogeita sei. arbitrosf5sala@hotmail.com

NOR MAS. Fútbol SALA 2005 2006. federación@fvf-bff.org. Bilbao, 2005ko Irailaren Hogeita sei. arbitrosf5sala@hotmail.com Bilbao, 2005ko Irailaren Hogeita sei arbitrosf5sala@hotmail.com NOR MAS TECNICAS Fútbol SALA 2005 2006 Resumen del documento emitido por la COMISION TÉCNICA NACIONAL ARBITROS FÚTBOL SALA y la ESCUELA NACIONAL

Más detalles

TEMA : APUNTES DE FÚTBOL SALA 1. ORIGEN E HISTORIA DEL FÚTBOL SALA.

TEMA : APUNTES DE FÚTBOL SALA 1. ORIGEN E HISTORIA DEL FÚTBOL SALA. TEMA : APUNTES DE FÚTBOL SALA 1. ORIGEN E HISTORIA DEL FÚTBOL SALA. El fútbol sala tiene su origen en Sudamérica, concretamente en Uruguay alrededor de 1930. Aunque este deporte se reglamentó por primera

Más detalles

Desafío de Porteros 2017

Desafío de Porteros 2017 Desafío de Porteros 2017 Normas específicas y reglamento La participación en el Desafío 2017 de la Escuela de porteros Goyo Zamoruca lleva consigo la aceptación del presente reglamento. 1. Modalidades.

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7 ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose: a) 2 grupos de 4 equipos para 8 inscritos.

Más detalles

I.H.F. Comisión de Reglas de Juego y Árbitros CATALOGO DE PREGUNTAS SOBRE LAS REGLAS DE JUEGO

I.H.F. Comisión de Reglas de Juego y Árbitros CATALOGO DE PREGUNTAS SOBRE LAS REGLAS DE JUEGO I.H.F. Comisión de Reglas de Juego y Árbitros CATALOGO DE PREGUNTAS SOBRE LAS REGLAS DE JUEGO Publicado por la Federación Internacional de Balonmano Septiembre 2005 CATALOGO DE PREGUNTAS SOBRE LAS REGLAS

Más detalles

EL BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA José Gómez Garrido

EL BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA  José Gómez Garrido APUNTES DE BALONMANO 2º ESO 1.- Introducción En los inicios el balonmano tenía cierta similitud cono el fútbol, de hecho, surgió como su contraposición, por tanto jugaban con medidas similares a las de

Más detalles

Teoría del 2º trimestre para 3º de la ESO Educación física

Teoría del 2º trimestre para 3º de la ESO Educación física TEORIA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA 3º DE LA ESO: 2 TRIMESTRE. 3. EL FLOORBALL 3.1. - QUÉ ES EL FLOORBALL? Es un juego deportivo de origen Sueco, un deporte colectivo muy simple de jugar, lo que permite desde

Más detalles

NEYMAR JR S FIVE 2017 REGLAS DEL JUEGO

NEYMAR JR S FIVE 2017 REGLAS DEL JUEGO NEYMAR JR S FIVE 2017 REGLAS DEL JUEGO 1. GÁNALES A TODOS 2. LA CANCHA 3. EL ARCO 4. EL NÚMERO DE JUGADORES 5. EL EQUIPO DE LOS JUGADORES 6. LA PELOTA 7. EL ÁRBITRO 8. LA DURACIÓN DEL PARTIDO 9. EL INICIO

Más detalles

Reglamento Fútbol 11. Categorías U15 y U18

Reglamento Fútbol 11. Categorías U15 y U18 Reglamento Fútbol 11 Categorías U15 y U18 1. Terreno de Juego 1. Dimensiones. El campo de juego será un rectángulo de una longitud de 90 metros, y una anchura de 45 metros. 2. Marcación del Terreno. El

Más detalles

IX TORNEO PRE-BENJAMIN DE FÚTBOL-SALA CL

IX TORNEO PRE-BENJAMIN DE FÚTBOL-SALA CL IX TORNEO PRE-BENJAMIN DE FÚTBOL-SALA CL 1 ORGANIZACIÓN PREVIA AL PARTIDO. ADECUACION AL REGLAMENTO: Los alumnos participantes tendrán que estar, como mínimo, 20 minutos antes del comienzo del encuentro,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO LIGA

REGLAMENTO INTERNO LIGA ARTÍCULO 1 JUGADORES Y EQUIPOS En cuanto a los jugadores: deberán presentar antes de todos los partidos un documento acreditativo. En cuanto a los equipos: Se podrá inscribir en acta un máximo de 15 y

Más detalles

Departamento de Recreación y Deporte Educación Física y Salud. Organizan: Carmen Ferrada Jandiel Rojas Vergara

Departamento de Recreación y Deporte Educación Física y Salud. Organizan: Carmen Ferrada Jandiel Rojas Vergara Organizan: Carmen Ferrada Jandiel Rojas Vergara BASES DEL CAMPEONATO: 1. ORGANIZACIÓN: CAMPEONATO DE BABYFUTBOL El campeonato de baby fútbol será organizado y ejecutado por el área de coordinación de ACLE

Más detalles

HOCKEY SALA REGLAMENTO 2017 MODIFICACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS

HOCKEY SALA REGLAMENTO 2017 MODIFICACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS HOCKEY SALA REGLAMENTO 2017 MODIFICACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS APLICACIÓN DE LAS REGLAS (Consejos de la FIH) El Comité de Reglas de la FIH sigue preocupado porque algunas reglas no se aplican de forma consistente.

Más detalles

JORNADAS DEPORTIVAS- FUTSAL PADRES DE FAMILIA BETHLEMITAS 2018

JORNADAS DEPORTIVAS- FUTSAL PADRES DE FAMILIA BETHLEMITAS 2018 REGLAMENTO PARA EL JUEGO DE FUTSAL 1. Presentar el carnet de juego.- Jugador que no presenta el carnet NO JUEGA. 2. No participa si el jugador se encuentra alcoholizado o con síntomas de haber ingerido

Más detalles

HOJA DE INSCRIPCIÓN. Nombre del equipo:... Nombre y Apellidos del Entrenador:...

HOJA DE INSCRIPCIÓN. Nombre del equipo:... Nombre y Apellidos del Entrenador:... HOJA DE INSCRIPCIÓN Nombre del equipo:... Telf.:... Correo electrónico: Nombre y Apellidos del Entrenador:... Nombre y Apellidos de los Jugadores. D.N.I. Fecha de Nacimiento Nº Será obligatorio presentar

Más detalles

ACTUALIDAD DEL BALONMANO

ACTUALIDAD DEL BALONMANO EL BALONMANO Buscando una alternativa al fútbol, nace en Alemania a finales del siglo pasado el juego del balonmano. Inicialmente se jugaba el llamado balonmano a 11 en donde dicho número de jugadores

Más detalles

ARTÍCULO 3 PUNTUALIDAD

ARTÍCULO 3 PUNTUALIDAD ARTÍCULO 3 PUNTUALIDAD ARTÍCULO 4 VESTIMENTA ARTÍCULO 1 JUGADORES Y EQUIPOS En cuanto a los equipos: Se podrá inscribir en acta un máximo de 15 y un mínimo de 4 para cada partido, este listado de jugadores

Más detalles

Apuntes de Fútbol sala

Apuntes de Fútbol sala Apuntes de Fútbol sala HISTORIA 1. ORIGEN DELFÚTBOL SALA. El fútbol sala tiene su origen en Sudamérica, concretamente en Uruguay alrededor de 1930. Aunque este deporte se reglamentó por primera vez en

Más detalles