Ejercicio No Escriba los siguientes títulos: Nombre, Apellido, Sueldo en las celdas, A1, B1 y C1 respectivamente.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ejercicio No Escriba los siguientes títulos: Nombre, Apellido, Sueldo en las celdas, A1, B1 y C1 respectivamente."

Transcripción

1 Instrucciones: 1. Ingrese a Excel Ejercicio No Escriba los siguientes títulos: Nombre, Apellido, Sueldo en las celdas, A1, B1 y C1 respectivamente. 3. Centre los títulos en cada celda. 4. Defina el texto de cada titulo en negrilla, tipo letra Verdana y tamaño Escriba el nombre de 6 personas con sus respectivos apellidos 6. Ingrese a la celda C2 la cantidad de 3500 (no escriba el signo de Quetzales), luego en la celda C3 escriba 2750 Si desea puede utilizar estos datos de ejemplo: 7. Incremente los valores de los sueldos hasta la celda C8 (seleccionando las dos celdas y arrastrando el cursor hacia abajo. 8. Defina formato monetario para los datos del sueldo 9. Guarde su archivo con el nombre Ejercicio Inserte una columna antes del nombre y escriba el título: Departamento. 11. Escriba el nombre de tres departamentos (asigne por lo menos dos empleados a cada departamento) 12. Amplíe el tamaño de la columna de Departamentos según el número de caracteres escritos. 13. Inserte una fila antes del nombre y escriba: Nómina Mensual, centre este título en todas las celdas. Defina letra Verdana, tamaño 13 y negrilla.

2 14. Totalice la columna sueldos, utilice la función de AutoSuma. El resultado puede ser el siguiente (si está utilizando estos datos como ejemplo) 15. Seleccione todos los datos desde la celda A2 hasta la celda C8 y arrastre el mouse hacia abajo hasta la celda C60. Esto es para repetir los datos ingresados y tener dos páginas para imprimir. 16. Configure la página para: a. Definir el siguiente encabezado: Departamento de Nómina b. Insertar el número en cada página c. Imprimir centrado en forma horizontal y vertical d. Seleccione el botón de Vista Previa para la información en cada página. e. Trasládese a la página 2, (presione la tecla Av Pág. o pgdown). Observe que los títulos no aparecen en la página 2. f. Configure para que Excel imprima los encabezados en todas las páginas. g. Cambie los márgenes de manera que su información quede presentable. 17. Seleccione nuevamente el botón Vista Previa. 18. Guarde nuevamente su archivo (pulse clic sobre el botón que representa el disquete) 19. Cierre el archivo y guarde los cambios realizados en su archivo.

3 1. Cree un archivo nuevo. Ejercicio No Ingrese los siguientes datos. Departamento, Apellidos, Nombres Sueldo. 3. Los códigos de departamentos deben iniciar en 100 y finalizar en 800 (incremente de 100 en 100, automáticamente.) 4. Ingrese los apellidos y nombres de 8 personas. 5. Ingrese dos valores, 2300 y 4500 en la columna de sueldos (copie hacia abajo para incrementar automáticamente los valores). 6. Cambie el nombre a la primera hoja y nómbrela como Datos Iniciales. 7. Copie los títulos : Departamentos, Nombres y Sueldo hacia la hoja2. 8. Vincule los datos de la columna de Departamento y sueldo en la hoja2. 9. Cambie el nombre a la hoja2 y escriba Planilla. 10. Concatene el nombre y el apellido en la hoja Cambie el código del departamento 300 en la primera hoja y coloque 1000 (observe este código en la segunda hoja). 12. Inserte una columna después de la columna departamento en la segunda hoja y escriba: Descripción, escriba el nombre de los departamentos (estadística, cómputo y contabilidad, marque y arrastre hacia abajo para repetir los nombres de los departamentos). 13. Elimine la columna de Departamento, es decir la de los códigos de los departamentos. 14. Deshaga la operación anterior (utilice el botón de deshacer (Undo)) 15. Trasládese a la primera hoja e inserte una fila después de la fila 5 y escriba los datos correspondientes. Trasládese a la segunda hoja, observe que la columna de descripción está vacía debido a que ésta solo fue ingresada en la segunda hoja y no tiene ninguna relación con los datos de la primera hoja, es decir, no hay ningún vinculo. 16. Guarde su hoja de trabajo con el nombre Ejercicio 2.

4 Ejercicio No. 3 Ingrese los siguientes datos: 1. Copie los datos de la hoja 1 en la hoja Ordene los datos por productos. 3. Defina una gráfica de barras e insértela como un objeto en la hoja 1 Observe el resultado: Ventas Trimestre Enero Febrero Marzo Impresoras Monitores Computadoras 4. Nombre la hoja1 como gráfico y datos. 5. Trasládese a la hoja2 y repita los datos 3 veces (use los botones de copiar y pegar). 6. Defina subtotales en la hoja2, utilice la columna de productos como referencia (no olvide que antes de hacer subtotales debe ordenar los datos). 7. Nombre la hoja2 como Subtotales. 8. Guarde el ejercicio con el nombre Gráfica y Subtotales.

5 Ejercicio No Cree en Excel la siguiente tabla: Correlativo Nombre Ventas Bono 2. Ingrese en correlativo 100 y 200 en las celdas A2 y A3 respectivamente. 3. Marque ambas celdas y arrastre hacia abajo hasta tener 10 datos. 4. Ingrese 10 nombres con sus respectivos apellidos. 5. En ventas ingrese valores iniciando con El bono deberá calcularlo de la siguiente forma: Si la venta es mayor que 0 y menor o igual a 6000, el bono debe ser de 5% sobre las ventas, Si la venta es mayor que 6000 y menor o igual a el bono será el 10% y todos los demás tendrán un bono de 15%. Escriba aquí la formula en lenguaje algorítmico y en la sintaxis de Excel. 7. Guarde el archivo con el nombre de ejemplo de función si. 8. Agregue una columna de comentario, utilice la función Si, para evaluar y escribir los siguientes comentarios: Si el bono es mayor a 3000, el comentario deberá aparecer como Excelente, Si el bono es mayor de 2000 el comentario dirá Bueno, Si es menor a esta cantidad es Regular y Si el bono es 0 el comentario será Malo. Los criterios de evaluación no necesariamente se le presentan en orden. El resultado de la tabla es el siguiente:

6 Instrucciones: Ejercicio No Defina el siguiente cuadro en un libro nuevo de Excel (Ingrese el correlativo, no ingrese los sueldos). Planilla Trimestral Correlativo Nombres Sueldo Igss Totales Otros Documentos Total Aumento Líquido 2. Defina las siguientes formulas: Igss = sueldo * (porcentaje para iniciativa privada). Otros descuentos: Ingrese cualquier valor, deje algunas personas sin descuento. Total = sueldo Igss Otros descuentos. Aumento = Si el sueldo es menor a 3000 aumente el 10% sobre sueldo. Líquido = Sueldo total + aumento. Obtenga los totales de las columnas numéricas (utilice la función de autosuma). 3. Defina un formato condicional para que aparezca el color verde obscuro los aumentos y en color azul aquellas celdas que no tengan aumento. 4. Valide el ingreso de datos para que los sueldos estén entre 1200 y Deberá restringir el área para ingresar únicamente las columnas de nombres y sueldos (este inciso no funciona si no ha realizado el inciso 2). 6. Ingrese los datos a través de un formulario. Grabe su archivo con el nombre de ejercicio 5.

7 Ejercicio No. 6 Este ejercicio se basará en el ejercicio del capitulo 5. Instrucciones: 1. Abra el archivo grabado en el capítulo anterior ejercicio Copie los datos de la hoja1 a la hoja2. 3. Ordene los datos en base a la columna de líquido en orden ascendente (en la hoja1). 4. Copie los datos ya ordenados hacia la hoja3. 5. Genere un filtro automático en la hoja1, personalícelo y utilice como criterio todos los empleados cuyo aumento sea mayor a cero. 6. Trasládese a la hoja2. 7. Defina un filtro para copiar los datos de aquellos empleados que ganen más de Defina un filtro para copiar todos los datos de aquellos empleados cuyo nombre inicie con la letra A (si no tiene A, busque alguna letra repetida). 9. Trasládese a la hoja Genere una gráfica en una nueva hoja, con los nombres, el sueldo líquido. 11. Agregue la columna de departamento, antes de la columna de nombres, escriba: contabilidad por lo menos 3 veces, sistemas 2 veces y ventas 5 veces (no lo ingrese en orden). 12. Obtenga subtotales por departamentos, en la hoja3 (recuerde que para definir subtotales los datos deben estar ordenados por el campo que se unas como referencia). 13. Grabe el libro con el nombre Ejercicio 6.

8 Instrucciones: 1. Cree un archivo nuevo. Ejercicio No Cambie de nombre a las hojas. Hoja1 = menú Hoja2 = libros Hoja3 = copia 3. Cree una macro que le permita configurar la página para que, al imprimir, centre la información. 4. Ingrese la siguiente información en la hoja2. 5. Grabe su archivo con el nombre de Menú Libros 6. Cree una macro que le permita copiar los datos de la hoja2 hacia la hoja3. 7. Cree una macro que le permita ordenar los datos de la hoja3. 8. Cree una macro que le permita cerrar el archivo menú Libros. 9. Cree una macro que le permita trasladarse a la hoja2 (libros) y otra para trasladarse a la hoja3 (copia). 10. Genere una macro que le permita trasladarse de las distintas hojas al menú. En cada hoja debe generar un botón y asignarle la macro del menú. 11. Cree tres botones en el menú, asigne a los botones las macros para trasladarse a la hojas libros y copia. 12. Grabe su archivo con el nombre de Menú.

9 Instrucciones: Ejercicio No Ingrese datos para un reporte de ventas 2. Coloque como títulos para las columnas, lo siguiente: Nombre visitador médico Mes Farmacia o Médico Total de venta en $. 3. Ingrese datos para cada una de estas columnas. 4. Ingrese los datos para estas columnas, por medio de una ficha de datos, mínimo 10 datos. 5. Haga una copia de esta tabla en la hoja2. Escriba como nombre de hoja para esta copia, Filtro, para la tabla en la hoja1 escriba como nombre de hoja Tabla Dinámica, haga otra copia en la hoja3 y escriba como nombre filtro automático, haga otra copia de la misma hoja que lleve como nombre subtotales. 6. Posiciones en la hoja Tabla Dinámica. Genere una tabla dinámica, que despliegue las ventas por Mes como página, en fila Nombre Visitador Médico, en columna Farmacia o Médico y como datos Total de Venta. 7. Trasládese a la hoja Filtro. Aplique filtro avanzado que despliegue las Farmacias o Médicos cuyas ventas se hayan hecho en un mes determinado. 8. Trasládese a la hoja Filtro automático. Aplique filtro automático y despliegue las ventas de un mes específico. Aplique otro filtro (mostrando todos los datos) que despliegue las ventas de una sola Farmacia o médico o de un solo visitador. 9. Trasládese a la hoja Subtotales. Ordene los datos basándose en el campo mes, y aplique la opción de subtotales a estos datos. 10. Grabe el ejercicio con el nombre de ejercicio 8.

10 Instrucciones: Ejercicio No Ingrese los siguientes datos a partir de la celda A3 Genere este marco y colóquele sombra. 2. Los datos numéricos deben tener formato monetario $ 3. copie los datos de la hoja 1 hacia la hoja genere un filtro que le permita obtener: el nombre, apellido y sueldo de los empleados que tengan un sueldo menor a 2, Luego de generar el filtro cree una macro que le permita automatizar el proceso de filtrar los datos. Genere un botón que le permita ejecutar la macro. 5. Cree otro filtro que le permita desplegar los datos de las personas cuyo apellido inicia con la letra L. Luego de generar el filtro cree una macro que le permita automatizar el proceso de filtrar los datos. Genere un botón que le permita ejecutar la macro. 6. Grabe el archivo con el nombre de ejercicio 9.

11 EJERCICIO No. 10 Instrucciones: 1. Ingrese los valores según esta tabla 2. Utilizando la función BDMAX, obtenga el promedio menor del curso de Biología 3. Utilizando la función BDMIN, obtenga el promedio menor del curso de EL resultado luego de ejecutar las funciones será:

12 Ejercicio No. 11 El siguiente ejercicio permite llevar el control de los gastos y bonificaciones de un grupo de personas que se dedican a la visita médica. Instrucciones: 1. Cree una nueva hoja de Excel. 2. La primera nómbrela como Menú 3. Nombre la segunda hoja como Empleados. 4. Nombre la tercer hoja como Nómina 5. Inserte una nueva hoja (Insertar, hoja de calculo). 6. Nombre esta nueva hoja como Informe de Gastos. 7. Mueva la hoja de Nómina hacia la izquierda para colocarla antes de Informe de Gastos. 8. En la hoja de Empleados, ingrese los datos correspondientes a 10 personas (inicie el código con 10 e incremente de 10 en 10) 9. Copie los títulos de Código, Nombre, Departamentos y Sueldo Base de la hoja de Empleados a la hoja de Nómina. Amplíe el tamaño de la celda de departamento. 10. Vincule los datos de Código, Departamento y Sueldo Base de la hoja de Empleados hacia la hoja de Nómina.

13 11. Concatene el apellido y el nombre de la hoja de Empleados en la hoja de Nómina en la columna de Nombre. 12. Agregue los siguientes títulos (campos): bonificación, Igss, Otros Descuentos, Líquido a recibir. 13. Deje en blanco la columna bonificación (este dato será trasladado de la hoja Bonificaciones ). 14. Ingrese por lo menos 5 datos en la columna de otros descuentos. 15. EL Igss se obtiene multiplicando sueldo base + Bonificación por Calcule el campo de líquido a recibir sumando el Sueldo Base más Bonificación menos Igss y menos otros descuentos. 17. Inserte una nueva hoja y agregue los siguientes datos: Nombre esta hoja como departamentos. 18. Inserte una nueva hoja, nómbrela como Bonificaciones. 19. Copie de la hoja de Nómina los empleados cuyo puesto sea VISITADOR, repita los nombres copiándolos como valores (pegado especial y valores). Ingrese estos datos, defina formato de contabilidad

14 20. Trasládese a la hoja de Informe de Gastos y diseñe el siguiente formato.

15 Ejercicios. 21. Defina las fórmulas tomando en cuenta lo siguiente: Cree un nombre de rango de celdas para accesar una lista de códigos de empleados, luego en la celda c3 seleccione: Datos, Validación, Lista, escriba = seguido del nombre del rango y de clic en aceptar. Al momento de ingresar el código del empleado deberá desplegar el nombre y el apellido de la hoja de Empleados. (utilice la función BuscarV. Su valor buscado es el código del empleado). Ingrese diferentes fechas de visitas. Al momento de ingresar el Código del Depto. Deberá desplegar la descripción, alojamiento, combustible y alimentación de la hoja de Depto. (Utilice la función BuscarV en cada celda). Ejemplo: Observe: Antes de copiar la formula deberá fijar el rango de la matriz (a2:e6) colocando el signo de $ en la fila y la columna y validar que si la celda del Depto. No tiene ningún valor entonces deberán aparecer espacios en blanco, de lo contrario se realizara la búsqueda de datos. En este caso se copió la fórmula sin validar el campo depto. Como no hay valores ingresados despliega #N/A (no aplicable). Si le agrega la validación el resultado debe ser:

16 Ejercicios. La validación deberá ser en cada celda que utiliza la función BuscarV 22. El total es igual a la suma de Alojamiento, combustible, alimentación y otros. En la formula deberá validar que las celdas D, E y F sean diferentes de espacios en blanco ( ) para hacer la suma, de lo contrario le dará error. Ej. O evalúa que cualquiera de las celdas (d, e o f) sea diferente de espacios en blanco, si es así, entonces se realizará la suma, de lo contrario, se deja un espacio en blanco. 23. Obtenga el Total General a Través de una sumatoria de todos los totales. 24. En la hoja de Informe de gastos deberá ingresar los gastos de cada visitador, por lo tanto deberá limpiar el código del empleado, las fechas de inicio y fin, así como la fecha de visitas, el código del departamento y la columna de otros. Cree una macro que realice este proceso y asígnela a un botón para que al darle clic se borren los datos de dichas columnas. 25. Defina un botón que le permita imprimir el Informe de Gastos por empleado, cree una macro y ésta se la asigna al botón. 26. Trasládese a la hoja Bonificaciones y calcule la bonificación de acuerdo a lo siguiente: si las ventas totales son mayores que 30,000, calcule un 15%, si son mayores que 20,000 calcule el 10%; de lo contrario, calcule el 5% sobre las ventas. 27. Genere un TOTAL DE BONIFICACIONES, es decir, deberá calcular por cada empleado cuánto es el total de su bonificación (use la función Sumar.si) y el valor de esta celda se traslada a la columna de bonificaciones en la hoja de la Nómina. LA presentación de la hoja deberá quedar finalmente así:

17 Si se ingresa a Lorenzana Leonel una venta de 30,000, la bonificación deberá aumentar. Calcula el 10% sobre la venta porque no es mayor a 30,000 según la condición definida. 28. Trasládese a la hoja de Nómina y utilice la función BuscarV para buscar los nombres de los empleados que son visitadores y trasladar de la hoja de bonificaciones el total de bonificaciones de cada uno. 29. Defina formato Monetario para la hoja de nómina. La hoja de la Nómina se presenta a continuación (según los datos de prueba utilizados) Sólo los visitadores tienen bonificación

18 El formato final del Informe de Gastos es el siguiente: Este es un ejemplo de la hoja del Menú. Pulsando clic en cada botón podrá trasladarse a las distintas hojas y en cada hoja debe existir un botón para regresar al Menú.

EJERCICIO Nº 2: FACTURAS. 1. Ingrese al Excel y en un nuevo libro copie los siguientes datos:

EJERCICIO Nº 2: FACTURAS. 1. Ingrese al Excel y en un nuevo libro copie los siguientes datos: EJERCICIO Nº 1: PRESUPUESTO DE VENTAS 1. Ingrese al Excel y en un libro en blanco 2. Configure la hoja en forma horizontal y luego ingrese los siguientes datos, luego Ajuste el ancho de la columna A. 3.

Más detalles

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos Guía de Microsoft Excel 016 Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO EN EXCEL... 3 TRABAJAR CON HOJAS EN UN LIBRO... 5 INSERTAR O ELIMINAR FILAS O COLUMNAS...

Más detalles

VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 2 Caso Ejemplo: Automatizar el formato de la cotizacion

Más detalles

Además continuaremos trabajando las técnicas de Formato Condicional, Formato a tablas, Agregar Gráficos y Configuración para Impresión

Además continuaremos trabajando las técnicas de Formato Condicional, Formato a tablas, Agregar Gráficos y Configuración para Impresión Excel 2007 Sesión de Trabajo 15 En este documento encontraras una guía perfectamente detallada con la cual podrás crear un sistema de control escolar, para ello nos apoyaremos de las funciones estadísticas

Más detalles

VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 3 Caso Ejemplo: Realizar un informe de ventas Tiempo

Más detalles

2. Una vez en MS Excel, digite los siguientes encabezados de columna: 1. Ingrese a la Planilla de Cálculos MS

2. Una vez en MS Excel, digite los siguientes encabezados de columna: 1. Ingrese a la Planilla de Cálculos MS Elaboración de Libro de Clases Planilla de Cálculos MS Excel La presente guía tiene por objetivo acompañarl@s en la elaboración paso a paso de un Libro de Clases en la Planilla de Cálculos MS Excel, que

Más detalles

5ª SESIÓN: Medidas básicas con variable en intervalos

5ª SESIÓN: Medidas básicas con variable en intervalos Curso 2006-2007 5ª Sesión: Medidas básicas con variable en intervalos 5ª SESIÓN: Medidas básicas con variable en intervalos 1. Abrir el programa Excel. 2. Abrir el libro utilizado en las prácticas anteriores.

Más detalles

1. AGREGUE UN HIPERVÍNCULO EN LA IMAGEN PARA QUE ENVÍE UN CORREO A LA DIRECCIÓN

1. AGREGUE UN HIPERVÍNCULO EN LA IMAGEN PARA QUE ENVÍE UN CORREO A LA DIRECCIÓN 1. A PARTIR DEL VALOR DE LA CELDA B3 GENERE LA SERIE seleccione las celdas del rango B3:G3, ir a INICIO, RELLENAR, DE MESES DEL PRIMER SEMESTRE DENTRO DEL RANGO SERIES, seleccionar columnas, cronológica,

Más detalles

Cambio de las opciones de impresión

Cambio de las opciones de impresión 4.1 LECCIÓN 4 Cambio de las opciones de impresión Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.

Más detalles

Instrucciones para descargar el archivo de la prueba de diagnóstico.

Instrucciones para descargar el archivo de la prueba de diagnóstico. 1 Página- (Rev. 3.1) PRUEBA DE DIAGNÓSTICO DE EXCEL Instrucciones para descargar el archivo de la prueba de diagnóstico. Cree en el escritorio, una carpeta con su nombre y dos apellidos, a través de los

Más detalles

Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2)

Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2) 1 Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2) Actividad 1. Edición básica de tablas 1.1 Abra un nuevo documento en blanco e inserte una tabla de 4 filas y tres columnas con el siguiente texto: Actividad

Más detalles

Tablas Dinámicas Un informe de tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Utilice un informe de tabla dinámica para analizar datos numéricos en profundidad

Más detalles

Potencialidades del procesador de texto

Potencialidades del procesador de texto Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico Potencialidades del procesador de texto El ejercicio consiste en crear una guía de estudio. Para desarrollar el trabajo

Más detalles

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 11º

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 11º TRABAJO 4: En el apoyo al área de ventas que usted está realizando en la empresa, con la información almacenada en el libro que está trabajando, se AUTOMATIZARA el formato de factura, a partir de la información

Más detalles

PASOS PARA LA VALIDACION DE DATOS

PASOS PARA LA VALIDACION DE DATOS Muchas veces tenemos que manejar grandes volumenes de información y el Excel tiene las opciones para hacerlo de manera rápida y eficiente, algunas de ellas son: Validar datos, Filtros y Ordenar datos.

Más detalles

PASOS PARA LA VALIDACION DE DATOS

PASOS PARA LA VALIDACION DE DATOS Muchas veces tenemos que manejar grandes volumenes de información y el Excel tiene las opciones para hacerlo de manera rápida y eficiente, algunas de ellas son: Validar datos, Filtros y Ordenar datos.

Más detalles

CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE

CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE CALC: HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE 1. ABRIR LA HOJA DE CÁLCULO DE LIBREOFFICE Botón Lubuntu > Oficina > LibreOffice Calc. En la pantalla aparece una cuadrícula de celdas. Cada celda tiene su referencia

Más detalles

Temario Excel 2003 medio para Web

Temario Excel 2003 medio para Web Temario Excel 2003 medio para Web 1 Fórmulas 1 Qué es una fórmula? T 2 Elementos de una fórmula T 3 Operadores aritméticos T 4 Operadores de comparación T 5 Operadores referenciales T 6 Prioridad de los

Más detalles

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Área Académica: Informática Tema: Hoja electrónica Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Enero Junio 2014 Abstract: This presentation show the spreadsheet's characteristics and show the principals

Más detalles

Sumar números rápidamente

Sumar números rápidamente Sumar números rápidamente Excel proporciona varias maneras rápidas de sumar números. Por ejemplo, si no necesita mostrar el total en la hoja, puede obtener un total rápido en la barra de estado para todas

Más detalles

ACTIVIDAD PRÁCTICA 4

ACTIVIDAD PRÁCTICA 4 ACTIVIDAD PRÁCTICA 4 Herramientas Informáticas 1. Abra el archivo de Microsoft Excel llamado Facturas.xls. Este libro posee 3 hojas llamadas INVENTARIO, FACTURA y EJERCICIO : Nombres de las Hojas Seleccione

Más detalles

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Administración de Archivos Nuevo- Abrir Guardar - Guardar Como- Cerrar Salir de aplicación

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Operaciones matemáticas) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 1 OPERACIONES MATEMÁTICAS

Más detalles

TEMAS Y SUBTEMAS ESPECIFICOS

TEMAS Y SUBTEMAS ESPECIFICOS ESCUELA: FMO ASIGNATURA: INFORMÁTICA III TETRAMESTRE: TERCERO OBJETIVO: El alumno aprenderá el uso de la hoja electrónica de cálculo Excelcomo herramienta de aplicación en documentos que requieren análisis

Más detalles

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Que Es Excel? Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener

Más detalles

Seminario 1. Excel Básico

Seminario 1. Excel Básico Seminario 1. Excel Básico Contenidos 1. Qué es Microsoft Excel? 2. Identificar celdas 3. La barra de herramientas de acceso rápido y la cinta de opciones 4. Abrir y guardar libros de trabajo 5. La ayuda

Más detalles

CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO

CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZADO Página 1 PRACTICA 21 Funcion BuscarV Por otro lado, tenemos a un empleado al que se le hara un descuento

Más detalles

Temario Excel 2003 para Web

Temario Excel 2003 para Web Temario Excel 2003 para Web 1 Introducción 1 Qué es una hoja de cálculo? T 2 Excel T 3 Entrar y salir de Excel T 4 Entrar y salir - Simulación S 6 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Área de trabajo

Más detalles

Objetivos. <?echo $telefono;?>

Objetivos. <?echo $telefono;?> MICROSOFT EXCEL 2010 Objetivos Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

Observa que la hoja no puede leerse en su totalidad. Pulsa el botón Archivo para regresar a la hoja de cálculo y poder configurar la página.

Observa que la hoja no puede leerse en su totalidad. Pulsa el botón Archivo para regresar a la hoja de cálculo y poder configurar la página. Impresión Abre el archivo Librería.xlsx. Muestra la vista previa de la Hoja1 del libro. Para ello, accede a la vista Backstage, activa la ficha y observa el panel de la derecha de la ventana. Observa que

Más detalles

Introducción a la Planilla de Cálculo Open Office Calc. Cuaderno de Ejercicios

Introducción a la Planilla de Cálculo Open Office Calc. Cuaderno de Ejercicios Introducción a la Planilla de Cálculo Open Office Calc I Cuaderno de Ejercicios Introducción a la Planilla de Cálculo Open Office Calc Cuaderno de Ejercicios 1 Unidad de Capacitación I Universidad de la

Más detalles

REVISIÓN DE EXCEL 2010 MÓDULO 4

REVISIÓN DE EXCEL 2010 MÓDULO 4 Revisión de Excel 2010 MÓDULO 4 1 de 6 REVISIÓN DE EXCEL 2010 MÓDULO 4 1 Cree un libro de Excel y guárdelo con el nombre de Revisión Excel 2010 M4.xlsx. Realice los ejercicios de revisión propuestos a

Más detalles

BLOQUE 1. Algoritmo 1

BLOQUE 1. Algoritmo 1 BLOQUE 1 Algoritmo 1 1. Entra a internet, dando un clic en el icono de internet que se encuentra en el escritorio o bien da un clic en el botón de inicio/todos los programas/internet. 2. De la pantalla

Más detalles

Base de datos. Objetivo. Contenido

Base de datos. Objetivo. Contenido Base de datos Objetivo Operar una lista de datos Utilizar las funciones de base de datos Contenido Validación de la información Utilizar formularios para incluir datos Buscar registros en una lista usando

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 14 Gestión de un Libro de Trabajo Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Hojas de cálculo Insertar, eliminar, cambiar nombre, organizar.

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS TABLAS DINÁMICAS Es una herramienta de presentación de datos. Una Tabla Dinámica combina lo mejor de la consolidación y de los subtotales y va más allá de esas dos herramientas para proporcionar una mayor

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Contenido INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 CREAR UN INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 PERSONALIZAR

Más detalles

Excel Guía de ejercicios Informática 1

Excel Guía de ejercicios Informática 1 Ejercicio 1: rellenar datos automáticamente 1. En la celda A1 ingrese el número1 2. Seleccione la celda A1 y desde el controlador de relleno, haga clic y arrastre hasta la celda A5 3. En la celda B1 ingrese

Más detalles

Introducción a EXCEL

Introducción a EXCEL Introducción a EXCEL Barra de menúes barra de herramientas nombre de celda celda activa barra desplazamiento TECLAS DESPLAZAMIENTO INICIO Inicio de la fila CTRL + INICIO Celda A1 (Inicio de la planilla)

Más detalles

Hoja electrónica Microsoft Excel

Hoja electrónica Microsoft Excel Hoja electrónica Microsoft Excel Son programas que facilitan el manejo de datos y procesamiento de operaciones de cálculo en diversas áreas. Se utilizan para realizar operaciones: Aritméticas Estructuras

Más detalles

EJERCICIO 30 DE EXCEL

EJERCICIO 30 DE EXCEL EJERCICIO 30 DE EXCEL ANÁLISIS DE DATOS Excel 2016 Escenarios Excel puede crear y guardar conjuntos de variables que producen resultados diferentes. Los escenarios son útiles en el análisis de datos, ya

Más detalles

índice MÓDULO 1: Excel 2013 Parte 1ª Excel 2013 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Operaciones Básicas TEMA 3. Ayuda de Excel TEMA 4.

índice MÓDULO 1: Excel 2013 Parte 1ª Excel 2013 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Operaciones Básicas TEMA 3. Ayuda de Excel TEMA 4. MÓDULO 1: Excel 2013 Parte 1ª TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar a Utilizar Excel 2013 La Barra de Título Sistema de Menús Ribbon, Banda de Opciones Barra de Herramientas de Acceso Rápido Menú Archivo La

Más detalles

EJERCICIOS EN EXCEL. Clase 3 Curso Propedeutico Escuela de Sociología FaCES/UCV Profesora Beatriz Mejías Profesor Luis Fuentes

EJERCICIOS EN EXCEL. Clase 3 Curso Propedeutico Escuela de Sociología FaCES/UCV Profesora Beatriz Mejías Profesor Luis Fuentes EJERCICIOS EN EXCEL Clase 3 Curso Propedeutico Escuela de Sociología FaCES/UCV 2012 Profesora Beatriz Mejías Profesor Luis Fuentes Pantalla Inicial Cuántas filas y columnas tiene la hoja de cálculo? Ejecute:

Más detalles

3.3. OPENOFFICE.CALC PARA QUÉ SIRVE LA APLICACIÓN CALC? CÓMO INGRESAR A CALC? PASO 1 PASO 2 PASO 3

3.3. OPENOFFICE.CALC PARA QUÉ SIRVE LA APLICACIÓN CALC? CÓMO INGRESAR A CALC? PASO 1 PASO 2 PASO 3 3.3. OPENOFFICE.CALC 3.3.1. PARA QUÉ SIRVE LA APLICACIÓN CALC? Open Office Calc es una hoja electrónica de cálculo de uso general que se utiliza para organizar, calcular, analizar y graficar datos. Es

Más detalles

Figura 17 Barra de iconos

Figura 17 Barra de iconos 2. MANEJO DE HERRAMIENTAS AVANZADAS 2.1.Ordenamiento Especifica los criterios de clasificación para visualizar los datos. Para acceder a este comando de un clic en el Símbolo Ordenar en las barras de base

Más detalles

Objetivos Conocer los diferentes formatos de datos permitidos en Excel Borrar celdas. Deshacer la última acción-orden dada.

Objetivos Conocer los diferentes formatos de datos permitidos en Excel Borrar celdas. Deshacer la última acción-orden dada. PRÁCTICA DOS METODOLOGIA DEL AREA Durante la ejecución de cada una de las actividades propias en cada una de las asignaturas que componen el área se tendrán en cuenta los aspectos de asistencia, contextualización

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

Actualización a la Planilla de Cálculo Open Office Calc. Cuaderno de Ejercicios

Actualización a la Planilla de Cálculo Open Office Calc. Cuaderno de Ejercicios Actualización a la Planilla de Cálculo Open Office Calc Cuaderno de Ejercicios 1 Unidad de Capacitación I Universidad de la República 2 Unidad 1 - Práctico 1 1) TRABAJAR CON VARIOS LIBROS. 1.1) Ingresar

Más detalles

CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario

CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario ÍNDICE DE CONTENIDOS TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL BÁSICO... 3 TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL INTERMEDIO... 4 TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL AVANZADO...... 5 TEMARIO

Más detalles

LISTAS Y TABLAS DINÁMICAS

LISTAS Y TABLAS DINÁMICAS EXCEL EJERCICIO 16 LISTAS Y TABLAS DINÁMICAS Las tablas dinámicas son una herramienta relacionada con las listas o bases de datos creadas en hojas de cálculo. Sirven para organizar de manera sencilla y

Más detalles

EJERCICIOS DE EXCEL INTRODUCCIÓN: PUNTEROS DEL RATON: PARTES DEL TECLADO: Tecla Enter / Intro. Enter / Intro. (Barra espaciadora)

EJERCICIOS DE EXCEL INTRODUCCIÓN: PUNTEROS DEL RATON: PARTES DEL TECLADO: Tecla Enter / Intro. Enter / Intro. (Barra espaciadora) INTRODUCCIÓN: PUNTEROS DEL RATON: PARTES DEL TECLADO: Tecla Enter / Intro (Barra espaciadora) Enter / Intro 1 PARTES DEL LIBRO DE EXCEL: 2 Conceptos básicos de Excel Los documentos de Excel se denominan

Más detalles

Contenidos Programáticos Excel en todos sus niveles

Contenidos Programáticos Excel en todos sus niveles Contenidos Programáticos Excel en todos sus niveles Excel Básico Al finalizar el curso los participantes serán capaces de utilizar las herramientas básicas de este programa, así como libros y hojas de

Más detalles

índice MÓDULO 1: Excel XP 1ª Parte Ofimática Avanzada Excel XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Operaciones Básicas TEMA 3.

índice MÓDULO 1: Excel XP 1ª Parte Ofimática Avanzada Excel XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Operaciones Básicas TEMA 3. MÓDULO 1: Excel XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de Excel XP La Barra de Título La Barra de Menús Las Barras de Herramientas La Barra de Estado El Panel de Tareas Cuadros de Diálogo

Más detalles

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC ÍNDICE: PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1 Práctica 2 Práctica 3 Práctica 4 Práctica 5 Práctica 6 Práctica 7 Práctica 8 Práctica 9 Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división,

Más detalles

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010 2. CREACIÓN DE TABLAS Cuando se crea una base de datos, los datos se almacenan en tablas, que son listas de filas y columnas basadas en temas. Siempre debe empezar a diseñar una base de datos creando primero

Más detalles

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente:

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: Licenciatura en Gestión Universitaria Informática II Unidad 3 - Ejemplos Pag. 1 Presentaremos dos ejemplos de funciones muy interesantes y útiles: uno con la función BUSCARV() y otro con funciones anidadas.

Más detalles

Manual de Uso. Versión 7.0 Editor de Declaración Jurada Resumen de IVA de Compras y Ventas. 1.- Inicio de la aplicación:

Manual de Uso. Versión 7.0 Editor de Declaración Jurada Resumen de IVA de Compras y Ventas. 1.- Inicio de la aplicación: Manual de Uso. Versión 7.0 Editor de Declaración Jurada Resumen de IVA de Compras y Ventas. 1.- Inicio de la aplicación: Haga doble clic en el icono SWG3323 que se instaló en el escritorio de Windows.

Más detalles

2.2. LA FUNCIÓN AUTORRELLENAR

2.2. LA FUNCIÓN AUTORRELLENAR 2.2. LA FUNCIÓN AUTORRELLENAR RELLENAR UNA SERIE DE DATOS Excel permite rellenar rápidamente celdas adyacentes con datos continuos de una fórmula o serie de números, días o fechas, ya sea manualmente a

Más detalles

Curso ICA de: ON LINE EXCELL 2007 MEDIO

Curso ICA de: ON LINE EXCELL 2007 MEDIO Curso ICA de: ON LINE EXCELL 2007 MEDIO DURACIÓN: 40 HORAS CONTENIDOS Fórmulas Qué es una fórmula? Elementos de una fórmula Operadores aritméticos Operadores de comparación Operadores referenciales Prioridad

Más detalles

Curso ICA de: EXCELL XP

Curso ICA de: EXCELL XP Curso ICA de: EXCELL XP DURACIÓN: 50 HORAS OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades

Más detalles

PRACTICO Nro. 1 PROCESOS

PRACTICO Nro. 1 PROCESOS PRACTICO Nro. 1 PROCESOS Registrar 8 materias con sus respectivas cantidades de alumnos. Adicionar las materias MSPROJECT, WINDOWS NT, INTERNET Copiar las materias del turno MANANA a los turnos TARDE y

Más detalles

1. En la Hoja Ejemplo selecciona el rango C4:C17, de la pestaña Datos, selecciona la herramienta Validación de datos:

1. En la Hoja Ejemplo selecciona el rango C4:C17, de la pestaña Datos, selecciona la herramienta Validación de datos: En el libro de Excel realiza lo siguiente: Actividad 1 1. En la Hoja Ejemplo selecciona el rango C4:C17, de la pestaña Datos, selecciona la herramienta Validación de datos: 2. Aplica la siguiente configuración

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Iniciar una combinación de correspondencia

Iniciar una combinación de correspondencia COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA El procedimiento siguiente describe cómo crear una carta modelo, asociarla a un origen de datos, darle formato y combinar los documentos. Iniciar una combinación de correspondencia

Más detalles

Consejos y Técnicas Profesionales NIVEL PRINCIPIANTES - AVANZADOS

Consejos y Técnicas Profesionales NIVEL PRINCIPIANTES - AVANZADOS Consejos y Técnicas Profesionales NIVEL PRINCIPIANTES - AVANZADOS Este curso manual está realizado con el fin de aprovechar todas las opciones de Office, en su caso de Excel (los demás programas los veremos

Más detalles

Sesión No. 9. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel)

Sesión No. 9. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 9 Nombre: Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Contextualización Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo electrónica que permite la representación gráfica y

Más detalles

MICROSOFT EXCEL FORMATO FACTURA WILSON DAVID FLOREZ BARBOZA INGENIERO DE SISTEMAS.

MICROSOFT EXCEL FORMATO FACTURA WILSON DAVID FLOREZ BARBOZA INGENIERO DE SISTEMAS. MICROSOFT EXCEL FORMATO FACTURA WILSON DAVID FLOREZ BARBOZA INGENIERO DE SISTEMAS. Ejercicio. Usando Microsoft Excel, se va a diseñar el anterior formato de factura de venta. El formato de factura está

Más detalles

Temario Excel 2007 medio

Temario Excel 2007 medio Temario Excel 2007 medio 1 Fórmulas 1 Qué es una fórmula? T 2 Elementos de una fórmula T 3 Operadores aritméticos T 4 Operadores de comparación T 5 Operadores referenciales T 6 Simulación S 7 Prioridad

Más detalles

Dirigido cualquier trabajador cuyas labores a desempeñar exijan la presentación de documentación contable y financiera.

Dirigido cualquier trabajador cuyas labores a desempeñar exijan la presentación de documentación contable y financiera. EXCEL 2002 / XP 1. Descripción Dirigido cualquier trabajador cuyas labores a desempeñar exijan la presentación de documentación contable y financiera. 2. Objetivos del curso Al realizar este curso, el

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Informes - Página 1. Tema VI: Informes. VI.1. Creación de un Informe

Manual del Usuario de Microsoft Access Informes - Página 1. Tema VI: Informes. VI.1. Creación de un Informe Manual del Usuario de Microsoft Access Informes - Página 1 Tema VI: Informes VI.1. Creación de un Informe Un informe es un conjunto de datos ordenados y consolidados según ciertos criterios y con cierto

Más detalles

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son:

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son: UNIDAD DIDÁCTICA IMPRESIÓN Los objetivos de este tema son: 1. Conocer las diferentes vistas de la hoja de cálculo y las zonas de impresión con las que poder trabajar. 2. Aprender a especificar las áreas

Más detalles

Excel Menu Inicio-EXCEL

Excel Menu Inicio-EXCEL Excel 2007 Menu Inicio-EXCEL Portapapeles Explicadas en word Pegar Cortar Copiar Copiar formato Fuente Alineacion Aparecen alineaciones en sentido horizonal (izq, der, centrado) y en sentido vertical (arriba,

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: EXCEL 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo. Aspecto e interfaz de Microsoft Excel. Gestión de

Más detalles

EJERCICIO NÚMERO-1 La conocida empresa NN, ha presentado los siguientes INGRESOS y GASTOS durante los 2 primeros meses del año:

EJERCICIO NÚMERO-1 La conocida empresa NN, ha presentado los siguientes INGRESOS y GASTOS durante los 2 primeros meses del año: EJERCICIO NÚMERO-1 La conocida empresa NN, ha presentado los siguientes INGRESOS y GASTOS durante los 2 primeros meses del año: LA PROBLEMATICA: 1. Obtener los valores de INGRESOS y GASTOS para los siguientes

Más detalles

PL-11: Elaboración de Aplicaciones Educativas con Funciones y Botones

PL-11: Elaboración de Aplicaciones Educativas con Funciones y Botones PL-11: Elaboración de Aplicaciones Educativas con Funciones y Botones Ordenar Lista de Datos: Si contamos con una lista de datos y requerimos ordenar, lo podemos realizar de dos formas: Usando iconos de

Más detalles

Lección 10: Uso de fórmulas avanzadas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 10: Uso de fórmulas avanzadas Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & Certificación PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA SUMAR.SI SUMAR.SI. CONTAR.SI CONTAR.SI. PROMEDIO.SI PROMEDIO.SI. SECCIÓN SUMAR.SI PREPÁRESE. ABRA Excel. 1. Abra el archivo 10 Ventas

Más detalles

EXCEL 2007 OBJETIVOS DEL CURSO ÍNDICE

EXCEL 2007 OBJETIVOS DEL CURSO ÍNDICE EXCEL 2007 OBJETIVOS DEL CURSO Este programa especializado en la creación de hojas de cálculo nos permite agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos estadísticos, científicos o económicos)

Más detalles

BC3 FORMACIÓN EXCEL 2010

BC3 FORMACIÓN EXCEL 2010 EXCEL 2010 Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Este programa especializado en la creación de hojas de cálculo nos permite agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos estadísticos,

Más detalles

Capítulo 1: Tablas de Excel

Capítulo 1: Tablas de Excel Capítulo 1: Tablas de Excel 1. Introducción Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de

Más detalles

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINAS

ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINAS ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINAS Para insertar encabezados y pie de páginas a los documentos que estemos escribiendo o editando. Debemos de hacerlo siguiendo el proceso a continuación: Encabezados 1. Buscamos

Más detalles

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 9º

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 9º MICROSOFT EXCEL 2010 1. INGRESAR DATOS En cada una de las celdas de la hoja, es posible ingresar textos, números o fórmulas. En todos los casos, los pasos a seguir serán los siguientes: Situar el cursor

Más detalles

Curso ICA de: EXCELL 2007

Curso ICA de: EXCELL 2007 Curso ICA de: EXCELL 2007 DURACIÓN: 50 HORAS Introducción CONTENIDOS Qué es una hoja de cálculo? Excel Entrar y salir de Excel El entorno de trabajo Interfaz del programa Área de trabajo Las pestañas Botón

Más detalles

LIBRO BASICO DE MICROSOFT EXCEL ) Usted puede crear la URL (una carpeta para guardar el libro).

LIBRO BASICO DE MICROSOFT EXCEL ) Usted puede crear la URL (una carpeta para guardar el libro). LIBRO BASICO DE MICROSOFT EXCEL 2010. OBJETIVO GENERAL Manejar los distintos Menús y las herramientas de la Cinta de Opciones, operaciones básicas y administración de datos en Excel para la gestión administrativa

Más detalles

Temarios Word Básico. Contenido

Temarios Word Básico. Contenido Temarios Word Básico Contenido INTRODUCCIÓN... 4 E0309. Preparar el equipo de cómputo... 5 Preparar el equipo de cómputo... 5 Unidad 1 Verifica el área en donde se encuentra el equipo de cómputo:... 5

Más detalles

1 Introducción a Excel Configuración de la ventana de la aplicación 3 Mecanismos de importación y exportación de ficheros

1 Introducción a Excel Configuración de la ventana de la aplicación 3 Mecanismos de importación y exportación de ficheros 1 Introducción a Excel 2013 1.1 Información general 1.2 Tratar y editar hojas de cálculo 1.3 Trabajar con las hojas de cálculo 1.4 Introducción de datos 1.5 Referencias a celdas 1.6 Imprimir hojas de cálculo

Más detalles

Formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación

Formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación Formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación El ejercicio consiste en crear una evaluación usando las herramientas de formularios

Más detalles

CENTRO DE CAPACITACION COMBARRANQUILLA

CENTRO DE CAPACITACION COMBARRANQUILLA DURACIÒN : 50 horas JUSTIFICACIÓN DEL CURSO Desarrollar Habilidades y destrezas en el uso de Excel fundamentados en tres categorías: 1. Base conceptual de una hoja de calculo 2. Estrategias en resultados

Más detalles

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL. 18 Configuración de página Establecer o cambiar los márgenes de la hoja 1. En la ficha Diseño de página en el grupo Configurar

Más detalles

... Bases de datos con Excel CAPÍTULO Creación de una Base de Datos

... Bases de datos con Excel CAPÍTULO Creación de una Base de Datos CAPÍTULO 8........ Bases de datos con Excel Las hojas de cálculo como Excel, aunque no sea su propósito fundamental pueden manejar registros de bases de datos. Se configuran normalmente colocando los registros

Más detalles

Introducción a Excel. Jorge Barrientos

Introducción a Excel. Jorge Barrientos Introducción a Excel Jorge Barrientos jorge.barrientos@gmail.com Grid - Malla Una hoja de trabajo es un grid de celdas en donde digitamos nuestra información y formulas. Ocupa casi toda el área de la ventana

Más detalles

Especificaciones y límites

Especificaciones y límites Qué es Excel? Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos

Más detalles