Dossier de Prensa. Lanzamiento Industrial Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric. Lancement industriel.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dossier de Prensa. Lanzamiento Industrial Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric. Lancement industriel."

Transcripción

1 Dossier de Prensa Lanzamiento Industrial Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric Lancement industriel Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric Industrial launch Peugeot Partner Electric / Citroën Berlingo Electric

2 Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric, nuevas versiones 100% eléctricas La familia de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo se enriquece con las nuevas versiones eléctricas, Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric, que vienen a completar la oferta de vehículos comerciales de PSA Peugeot Citroën. Los dos vehículos contribuyen al liderazgo del Grupo en el desarrollo de soluciones que favorecen la reducción de emisiones de CO2 para una movilidad más sostenible. Con los nuevos vehículos comerciales, dotados de las mismas cualidades de funcionalidad, confort y polivalencia que las versiones térmicas, PSA Peugeot Citroën amplía las soluciones adaptándolas a las necesidades más variadas de los profesionales. Esta diversidad constituye una ventaja indiscutible para reforzar su liderazgo en el mercado europeo de los vehículos de uso profesional, en el que, en 2012, poseía el 21% de cuota de mercado. Mitsubishi Motors Corporation desarrolla y suministra la cadena de tracción de los Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric es realizado por, en el ámbito de la colaboración entre este grupo y PSA Peugeot Citroën para el desarrollo de vehículos eléctricos establecido en Los dos nuevos vehículos se comercializarán en Europa (27 países) a partir del segundo trimestre de La polivalencia de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo, lanzados en 2008 y rediseñados en la primavera de 2012, ha cosechado ya un importante éxito entre los profesionales. Los vehículos en su versión térmica son líderes en ventas en Europa y en España, en el segmento de los VUL. Desde su lanzamiento en el mercado, han superado la producción de un millón de unidades que han sido comercializadas en todo el mundo. La producción de los Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric cuenta con el apoyo del Gobierno de Galicia que, a través de la Consellería de Economía e Industria y del Igape, va a dedicar 10,7 millones de euros al patrocinio de los nuevos modelos. Según el acuerdo alcanzado con la administración autonómica, todos los vehículos eléctricos que se comercialicen portarán en sus carrocerías la marca Galicia, promocionando internacionalmente esta comunidad autónoma.

3 Producción en la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo La planta de Vigo (España) de PSA Peugeot Citroën producirá los Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric. La producción en serie comenzó a mediados de marzo, una vez superadas las exigencias en el ámbito de calidad establecidas por el Grupo. La fabricación de los vehículos eléctricos se realiza en la misma línea de montaje que las versiones térmicas. El ensamblado de las baterías se desarrolla en un taller de la planta creado para tal fin. Dicho taller, con un total de 850 m2 de superficie, cuenta con tres áreas: una de montaje, otra de control de calidad y una tercera de logística. En Montaje, la preparación de los órganos mecánicos de los vehículos eléctricos (motor, ejes, baterías y otros elementos ) se realiza en un nuevo taller auxiliar comunicado con la línea principal. En los restantes talleres de la planta, las particularidades del proceso productivo de los vehículos eléctricos han sido integradas en el desarrollo del flujo principal. Para anticipar la detección de cualquier anomalía antes de su comercialización, los Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric se sometieron a un exhaustivo programa de rodaje. Experiencia Las nuevas versiones de los Partner y Berlingo se benefician de la dilatada experiencia de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën en la producción de vehículos utilitarios ligeros, que se remonta al año 1984, con el Citroën C15, un derivado del Citroën Visa. En 1996 se lanzaron los primeros Partner y Berlingo que supusieron, en aquel entonces, una nueva concepción en la categoría de los VUL, que por primera vez en su segmento no eran derivados de una berlina.

4 Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric: nueva referencia en su segmento Los componentes de la cadena de tracción eléctrica de los Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric están situados bajo el capó delantero. El motor de tipo síncrono con imanes permanentes, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, ofrece un par máximo de 200 Nm de 0 a tr/mn y una potencia de 67 CV (49 kw) de a tr/mn, que se transmite a las ruedas motrices delanteras por medio de un reductor. Esta motorización ofrece una sensación de brío y de suavidad desde el arranque y durante todas las fases de aceleración, con una aceleración progresiva en pendientes del 25%, cuando el vehículo está a plena carga. El silencio, característica de los vehículos eléctricos, viene a completar el placer de conducción de los Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric. La energía se almacena en dos packs de baterías de Lithium-ion, de alta densidad energética, con una capacidad total útil de 22,5 kwh. Los dos packs de baterías están situados bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, lo que permite preservar el ejemplar comportamiento en carretera de los vehículos, sin modificar las dimensiones de su espacio de carga. La autonomía es de 170 km en ciclo normalizado NEDC, y varía según las condiciones de uso (velocidad, calefacción ). Para adaptarse a todos los usos cotidianos, la recarga de baterías de los nuevos vehículos puede realizarse de dos modos: normal, en una red de 230 V monofase, que se completa en unas 8.30 horas sobre 14A (duración variable según el tipo de instalación disponible en cada país); y modo rápido sobre una toma de carga específica alimentada en 380 V trifase (hasta 95 A), que carga el 80% de las baterías en 20 minutos. La trampilla de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha del vehículo, mientras que la toma de carga rápida se sitúa en el lugar que ocupa habitualmente la trampilla de combustible, en la aleta trasera izquierda. Los nuevos vehículos ofrecen un conjunto de prestaciones inéditas entre las furgonetas eléctricas, todas al servicio de la eco-conducción, el confort y la seguridad:

5 - Un indicador de consumo o de regeneración de energía orienta al conductor en una conducción ahorradora, que se completa con un indicador de consumo auxiliar (calefacción y climatización). - Un sistema de recuperación de energía en fase de deceleración y también de frenado, optimizando la autonomía en fase de utilización. - Un sistema de calefacción/climatización eléctrica que asegura un confort térmico eficaz y limita el consumo energético gracias a la función ECO, manteniendo solo activo el sistema de ventilación. - Una ayuda al arranque en pendiente de serie, asociado al sistema ESP de serie, contribuye a la seguridad del vehículo. - Una función rampage facilita las maniobras a baja velocidad. Peugeot Partner Electric y Citroën Berlingo Electric están disponibles en dos versiones de carrocería: normal y larga, con longitudes de 4,38 m y 4,63 m, respectivamente. Mantienen las mismas prestaciones que sus homólogos térmicos y conservan también el liderazgo en su segmento en: - Volumen útil de 3,3 hasta 3,7 m3 en versión corta y de 3,7 hasta 4,1 en la versión larga. - Cambio de longitud, de 1,80 hasta 3 m en versión corta y de 2,05 a 3,25 m en versión larga. - Carga útil, hasta 685 Kg. Gracias al concepto de asiento Multiflex y de Cabina Extenso, el Peugeot Partner Electric y el Citroën Berlingo Electric permiten alojar hasta tres personas delante, y también disponer de una oficina móvil abatiendo el respaldo del asiento central. Para facilitar el transporte de objetos voluminosos, el asiento del acompañante se puede abatir para aumentar la longitud en 1,20 m manteniendo el piso liso, y permitiendo el transporte de un pasajero. Con esta configuración, el volumen de carga aumenta en 0,4 m3. El asiento del acompañante dispone de banqueta extraíble que permite el transporte de objetos altos en la parte delantera de los vehículos.

6 PSA Peugeot Citroën, líder en la reducción de emisiones PSA Peugeot Citroën ha hecho del desarrollo responsable uno de los fundamentos de su estrategia, comprometiéndose activamente con el desarrollo de la movilidad sostenible proponiendo soluciones innovadoras que contribuyen a la reducción de las emisiones de sus vehículos. En 2012, el Grupo es nuevamente líder europeo en la reducción de emisiones de CO2, con una media de 122,5 g por km recorrido. La estrategia medioambiental de PSA Peugeot Citroën se sustenta en tres pilares: 1. La optimización de motorizaciones térmicas (gasolina y diésel), con el desarrollo de motores HDi equipados con FAP y de una nueva motorización gasolina de 3 cilindros de menos de 100 g/km, que equipa al Peugeot El desarrollo de tecnologías híbridas: generalización del micro híbrido Stop&Start en las gamas Citroën y Peugeot ( vehículos a finales de abril de 2012) y el lanzamiento de modelos híbridos diésel (Peugeot 3008 HYbrid4 y 508 RXH y Citroën DS5 HYbrid4, que emiten entre 95 y 107 gr/km). Cuando aún no se ha cumplido un año de sus lanzamientos, el Grupo es ya el segundo constructor europeo de vehículos híbridos, con el 14% de cuota de mercado. 3. La comercialización de vehículos eléctricos (Peugeot ion y Citroën C-Zero lanzados en diciembre de 2010), mercado en el cual PSA Peugeot Citroën es líder en Francia y segundo en Europa, con más de Peugeot ion y Citroën C-Zero vendidos en 2012.

7 La planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën El Centro de Vigo (España) de PSA Peugeot Citroën es una de las principales plantas terminales del Grupo. Inició su actividad en el año En estos 55 años se han producido en Vigo 30 modelos diferentes. La planta cuenta con una superficie de m². Los trabajadores de la planta de Vigo trabajan en tres turnos: mañana, tarde y noche. El 18% de los empleados son mujeres. El Centro de Vigo produce en la actualidad los monovolúmenes Citroën Grand C4 Picasso y Citroën C4 Picasso, las berlinas Citroën C-Elysée y Peugeot 301, y los utilitarios ligeros Peugeot Partner y Citroën Berlingo. En 2012, un total de vehículos salieron de las dos líneas de montaje con una cadencia media diaria de vehículos. La planta también produce colecciones CKD (vehículos despiezados) con destino a Turquía, Argentina y Brasil. En 2012 se produjeron colecciones. Las exportaciones del Centro de Vigo suponen el 23,3% de las exportaciones de Galicia. Cuenta con 102 empresas proveedoras instaladas en el entorno. El Citroën 2CV es el vehículo que ostenta el record de permanencia en la planta, con 25 años, seguido muy de cerca por el Citroën C15, que se produjo durante 22 años. Los vehículos que han alcanzado mayor producción hasta la fecha han sido el Citroën Xsara Picasso y la anterior versión del Citroën Berlingo, de los que se han ensamblado algo más de unidades de cada uno de ellos.

Gracias a todos. en Vigo. 10 millones de vehículos. Dossier de prensa. Citroën Grand C4 Picasso Fabricado el 17/12/09

Gracias a todos. en Vigo. 10 millones de vehículos. Dossier de prensa. Citroën Grand C4 Picasso Fabricado el 17/12/09 Gracias a todos 10 millones de vehículos en Vigo Dossier de prensa Citroën Grand C4 Picasso Fabricado el 17/12/09 Vigo alcanza los 10 millones de vehículos con un Citroën Grand C4 Picasso Vigo, 17 de diciembre

Más detalles

3008 El cross-over según Peugeot

3008 El cross-over según Peugeot 3008 El cross-over según Peugeot El Peugeot 3008 es un cross-over compacto, de volumen y responsable. Supone una oferta nueva e innovadora no tan sólo en el seno de la gama Peugeot sino en el conjunto

Más detalles

SALÓN DE BUENOS AIRES 2011 DOSSIER DE PRENSA SALÓN DE BUENOS AIRES 2011. 1 - PEUGEOT Salón de Buenos Aires 2011 - Dossier de Prensa

SALÓN DE BUENOS AIRES 2011 DOSSIER DE PRENSA SALÓN DE BUENOS AIRES 2011. 1 - PEUGEOT Salón de Buenos Aires 2011 - Dossier de Prensa DOSSIER DE PRENSA SALÓN DE BUENOS AIRES 2011 1 - PEUGEOT Salón de Buenos Aires 2011 - Dossier de Prensa PEUGEOT EN EL SALON DE BUENOS AIRES 2011 Peugeot es la única marca generalista que despliega una

Más detalles

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS.

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. Tempus es el primer autobús con tracción eléctrica y sistema de generación de energía a bordo, íntegramente desarrollado y fabricado en España. Técnicamente

Más detalles

Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa

Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa Madrid, 4 de marzo de 2014 Tecnología híbrida. La punta de lanza de Toyota en Europa Desde que llegó a Europa el primer Prius en el año 2000, Toyota ha vendido más de 650.000 vehículos híbridos a clientes

Más detalles

23 de abril de 2013 1

23 de abril de 2013 1 23 de abril de 2013 1 2 3 La mejora de los transporte públicos en las zonas urbanas debe de ser una prioridad en las sociedades modernas. Autobuses Seguros Eficientes /Rentables Silenciosos Accesibles

Más detalles

TECNOLOGÍA SIMPLE Y CONFIABLE.

TECNOLOGÍA SIMPLE Y CONFIABLE. PEUGEOT 3008 VIVA DE OTRA MANERA. 3008 supera los desafíos del futuro al estar dotado de equipamientos tecnológicos que enriquecen su disfrute de conducción y refuerzan su seguridad. Peugeot 3008 se inspira

Más detalles

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE Porqué es bueno el coche eléctrico para el país? Por ahorro energético: en un vehículo de prestaciones similares, los motores

Más detalles

Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento

Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento PRESS info P09601ES / Per-Erik Nordström Mayo de 2009 Innovador concepto de autobús híbrido de Scania: eficacia del combustible mejorada un 25 por ciento Scania está en una fase muy avanzada de las pruebas

Más detalles

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO

EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO EL PRIMER TODO CAMINO CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DEL MUNDO LEXUS Y LA NOVEDOSA TECNOLOGÍA HÍBRIDA En marzo de 997, Toyota Motor Corporation anunció la creación de un nuevo tren de transmisión denominado Toyota

Más detalles

Zeus, el coche eléctrico español

Zeus, el coche eléctrico español Zeus, el coche eléctrico español José Carlos Toledano Socio Fundador de ACTA Ha nacido una nueva aplicación de la electricidad en forma de coche utilitario de uso urbano, llamado, fruto de la colaboración

Más detalles

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo

El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo SALÓN DE GINEBRA, 2011 Kia Optima Hybrid El Optima Hybrid lanza a Kia hacia la era del ecodinamismo El Optima Hybrid promueve nuevas tecnologías para futuros modelos Un sistema ingenioso, sencillo y rentable:

Más detalles

TECNOLOGÍA SIMPLE Y CONFIABLE.

TECNOLOGÍA SIMPLE Y CONFIABLE. PEUGEOT 3008 VIVA DE OTRA MANERA. 3008 supera los desafíos del futuro al estar dotado de equipamientos tecnológicos que enriquecen su disfrute de conducción y refuerzan su seguridad. Peugeot 3008 se inspira

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS El MAZDA 6 es un vehículo situado en el segmento de los medios, con una longitud de 4.755 mm. Está a la venta desde mayo de 2010, fecha en la que salió siendo un restyling del modelo anterior, del año

Más detalles

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES

DAILY ELÉCTRICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES GAMA IVECOLÓGICA 100% IVECO 100% ELÉCTRICO 0% EMISIONES DAILY ELÉCTRICA La Daily eléctrica es un vehículo de emisiones ZERO especialmente apta para trabajar en áreas urbanas buscando el bienestar de los

Más detalles

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA

Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA Vectrix VX-1 CARGADA Y LISTA La marca es reconocida como el líder mundial, en 2011 fue la moto eléctrica más vendida en Europa y ha sido galardonada como la moto eléctrica del año en Europa Diseño y prestaciones

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS El Hyundai i20 es un vehículo perteneciente al segmento de los utilitarios. Con una longitud de 3,9 metros, el i20 está orientado a un público joven y cuya principal zona de circulación es el área urbana,

Más detalles

Saab BioPower Hybrid Concept Incorpora un sistema híbrido de dos modos de transmisión

Saab BioPower Hybrid Concept Incorpora un sistema híbrido de dos modos de transmisión Información Paris, 28 de septiembre de 2006 Saab BioPower Hybrid Concept Incorpora un sistema híbrido de dos modos de transmisión El primer híbrido del mundo capaz de funcionar con combustible renovable

Más detalles

Jornada sobre estratégias ambientales para la reducción de emisiones HACIA UN MODELO SOSTENIBLE DEL AUTOMÓVIL

Jornada sobre estratégias ambientales para la reducción de emisiones HACIA UN MODELO SOSTENIBLE DEL AUTOMÓVIL Jornada sobre estratégias ambientales para la reducción de emisiones HACIA UN MODELO SOSTENIBLE DEL AUTOMÓVIL Jesús Ángel Castresana Toyota Japoauto Logroño 5 de junio del 2013 Ventas Híbridos Uds. Híbridos

Más detalles

El compromiso de Nissan con el medio ambiente

El compromiso de Nissan con el medio ambiente El compromiso de Nissan con el medio ambiente Nissan International S.A. Para más información, visite nuestra página web: http://www.nissan-global.com/en/environment/ 2008-09 Simbiosis entre el ser humano,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012 Síntesis - 02/2012 GENERALIDADES Diesel - Cilindrada (cm 3 ) 1.997 Diesel - Potencia máxima en kw (o CV) / régimen (rpm) 120 (163) / 3.850 Diesel - Par máximo (Nm) / régimen (rpm) 300 / 1.750 Eléctrico

Más detalles

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Slide 2 Escenarios para conducir. Slide 3 Nuevos motores de combustión. Un objetivo propuesto de Mercedes-Benz consiste en hacer los motores

Más detalles

Toyota España Informe de Sostenibilidad 2011-2012. Resumen ejecutivo

Toyota España Informe de Sostenibilidad 2011-2012. Resumen ejecutivo Toyota España Informe de Sostenibilidad 2011-2012 Resumen ejecutivo 1 Presentación Nuestra Visión Global es ofrecer coches y soluciones de movilidad cada vez mejores y más seguros, respetando el entorno

Más detalles

AUTOS COMERCIALES CLASICOS

AUTOS COMERCIALES CLASICOS AUTOS COMERCIALES 1 AUTOS COMERCIALES CLASICOS CARACTERISTIQUES TECHNIQUES: Te lleva la mercancía a cualquier rincón de la tierra CONTENIDO Páginas 2 3 Páginas 4 5 Páginas 6 7 SUPERACION DE OBSTACULOS

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900

NOTA DE PRENSA. Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 NOTA DE PRENSA Nuevo Lexus GS 300h, segunda motorización híbrida en la gama GS, a partir de 45.900 Ahora disponible con el motor de 2.5 litros Hybrid con 223 CV Consumos y emisiones de tan sólo 4,7 litros

Más detalles

LEXUS GS 450h El Lexus GS 450h, la nueva berlina deportiva de lujo que se acaba de poner a la venta en Europa, sigue al Todo Camino RX 400h como el segundo automóvil de fabricación en serie que introduce

Más detalles

Downsizing del motor de combustión y coches híbridos. Javier Costas Franco MotorPasion.com

Downsizing del motor de combustión y coches híbridos. Javier Costas Franco MotorPasion.com Downsizing del motor de combustión y coches híbridos Javier Costas Franco MotorPasion.com Qué es un coche híbrido? Híbrido eléctrico: Combina un motor de combustión interna convencional (ICE) con uno

Más detalles

JAI 2010 Vigo, 15 de noviembre de 2010

JAI 2010 Vigo, 15 de noviembre de 2010 JAI 2010 Vigo, 15 de noviembre de 2010 1 GRUPO CASTROSUA: MISIÓN, VISIÓN 2 GRUPO CASTROSUA: MISIÓN, VISIÓN MISIÓN VISIÓN Fabricación eficiente de autobuses y autocares aportando soluciones innovadoras

Más detalles

EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN VEHÍCULO ELÉCTRICO. Rubén Aparicio-Mourelo Responsable I+D+I CESVIMAP

EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN VEHÍCULO ELÉCTRICO. Rubén Aparicio-Mourelo Responsable I+D+I CESVIMAP EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE CESVIMAP EN VEHÍCULO ELÉCTRICO Rubén Aparicio-Mourelo Responsable I+D+I CESVIMAP MITSUBISHI i-miev INVESTIGACIÓN EN VEHÍCULO ELÉCTRICO IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

18-feb-2015 Colonia, Alemania Más Opciones para los Clientes del Ford Mondeo: modelos gasolina, diésel e híbridos conforman la gama

18-feb-2015 Colonia, Alemania Más Opciones para los Clientes del Ford Mondeo: modelos gasolina, diésel e híbridos conforman la gama 18-feb-2015 Colonia, Alemania Más Opciones para los Clientes del Ford Mondeo: modelos gasolina, diésel e híbridos conforman la gama El nuevo Ford Mondeo presenta nuevas combinaciones de motorización, ofreciendo

Más detalles

oficina técnica _ urbanismo y medio ambiente

oficina técnica _ urbanismo y medio ambiente PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGULAN LA ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL DEL AYUNTAMIENTO DESTINADO A LA BRIGADA DE OBRAS. BIAR (ALICANTE) JUAN FCO. CARRIÓN AGULLÓ Ingeniero Técnico Industrial

Más detalles

LA QUÍMICA PERFECTA. normas más estrictas para satisfacer sus exigencias de fiabilidad y seguridad. Puede otorgarle su confianza.

LA QUÍMICA PERFECTA. normas más estrictas para satisfacer sus exigencias de fiabilidad y seguridad. Puede otorgarle su confianza. EXPERT COMBI LA QUÍMICA PERFECTA. Nada más al descubrir la nueva Peugeot Expert Combi, se percibe que se encuentra ante vehículos diseñados para viajar con un confort máximo. Vehículos fabricados con el

Más detalles

El primer crossover híbrido diesel del mundo O la alianza entre la exigencia medioambiental y el placer de conducir.

El primer crossover híbrido diesel del mundo O la alianza entre la exigencia medioambiental y el placer de conducir. COMUNICADO DE PRENSA 10 de agosto de 2010 Peugeot 3008 HYbrid4 El primer crossover híbrido diesel del mundo O la alianza entre la exigencia medioambiental y el placer de conducir. Con el lanzamiento del

Más detalles

CADA VEZ MÁS NEGOCIOS SE MUEVEN CON PEUGEOT PROFESSIONAL AQUÍ TIENE LOS PORQUÉS

CADA VEZ MÁS NEGOCIOS SE MUEVEN CON PEUGEOT PROFESSIONAL AQUÍ TIENE LOS PORQUÉS CADA VEZ MÁS NEGOCIOS SE MUEVEN CON PEUGEOT PROFESSIONAL AQUÍ TIENE LOS PORQUÉS Nos Porque vamos a quiero entender. gente Peugeot a mi lado tan Professional profesional como yo Le entendemos. Usted tiene

Más detalles

Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos

Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos Publicación inmediata GM Communications Detroit, Michigan, Estad media.gm.com Cadillac Escalade: lujo y elegancia en la nueva versión híbrida de 2 modos Motor V8 de 6,2 litros fabricado totalmente de aluminio

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA COMARTH FABRICANTE DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

DOSSIER DE EMPRESA COMARTH FABRICANTE DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS WWW.COMARTH.COM DOSSIER DE EMPRESA COMARTH FABRICANTE DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Comarth Engineering es una empresa española dedicada a la fabricación y comercialización de coches que comienza su actividad

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

Adecuación del. movilidad ciudadana. Luciano Andrés Alegre. Dr. Ingeniero industrial. Madrid, 10 de Mayo de 2.011

Adecuación del. movilidad ciudadana. Luciano Andrés Alegre. Dr. Ingeniero industrial. Madrid, 10 de Mayo de 2.011 Adecuación del vehículo eléctrico a la movilidad ciudadana Luciano Andrés Alegre Dr. Ingeniero industrial Madrid, 10 de Mayo de 2.011 Por qué el vehículo eléctrico en la ciudad? El VE no contamina. La

Más detalles

OPINIÓN DEL SUBGRUPO DE TRANSPORTES DE LA PTE HPC SOBRE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

OPINIÓN DEL SUBGRUPO DE TRANSPORTES DE LA PTE HPC SOBRE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO ANTECEDENTES Con el objetivo de conocer la opinión de los miembros de la PTE HPC sobre el vehículo eléctrico, se distribuyó un cuestionario entre los miembros del Subgrupo de aplicación de las pilas de

Más detalles

Volvo Buses. Driving quality of life. Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas

Volvo Buses. Driving quality of life. Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas Volvo Buses. Driving quality of life Volvo 7900 hibrido El mejor aliado para ciudades más ecológicas La gama de autobuses Volvo 7900 híbridos lleva la eficiencia ecológica al siguiente nivel, más allá

Más detalles

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Mazda CX-5 Mazda CX-5 Dimensiones CX-5 Tipo de carrocería Puertas Monocasco 4 + portón trasero Número de plazas 5 Coeficiente aerodinámico cd 0.33 Superficie sección transversal

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

Tecnología híbrida de Toyota: Presentación del nuevo Prius

Tecnología híbrida de Toyota: Presentación del nuevo Prius Tecnología híbrida de Toyota: Presentación del nuevo Prius Monografía ASEPA 18 de junio de 2010 José Manuel Méndez Brand Senior Manager Toyota España, S.L.U. Contenido presentación Introducción Historia

Más detalles

TECNOLOGÍA SIMPLE Y CONFIABLE.

TECNOLOGÍA SIMPLE Y CONFIABLE. PEUGEOT 3008 VIVA DE OTRA MANERA. 3008 supera los desafíos del futuro al estar dotado de equipamientos tecnológicos que enriquecen su disfrute de conducción y refuerzan su seguridad. Peugeot 3008 se inspira

Más detalles

Diciembre 2003 MIDIBUS EUROPOLIS HIBRIDO

Diciembre 2003 MIDIBUS EUROPOLIS HIBRIDO Diciembre 2003 MIDIBUS EUROPOLIS HIBRIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. NUEVO MIDIBUS EUROPOLIS HÍBRIDO 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 4. EDAD MEDIA Y EVOLUCIÓN DEL PARQUE MÓVIL DE LA EMT El compromiso que mantiene el

Más detalles

VEHICULOS ELECTRICOS GAMA DE PRODUCTOS

VEHICULOS ELECTRICOS GAMA DE PRODUCTOS GAMA DE PRODUCTOS AUTOBUSES HIBRIDOS Silencioso 3 Millones de Km. 300 Km. Autonomía Gran capacidad MICRO-TURBINA Este autobús es un "eléctrico puro" y sólo utiliza energía eléctrica hasta que la batería

Más detalles

LO MEJOR DE DOS MUNDOS

LO MEJOR DE DOS MUNDOS EL HÍBRIDO ENCHUFABLE LO MEJOR DE DOS MUNDOS Karl Van Dijck Director Asuntos Corporativos Toyota España, S.L.U. Agenda 1. Desafios MedioAmbientales 2. La visión de Toyota, Hibridación 3. Evolución, Tecnología

Más detalles

Barómetro. Medio Ambiente. sobre Seguridad Vial y. Mercado de Vehículos Híbridos. Research

Barómetro. Medio Ambiente. sobre Seguridad Vial y. Mercado de Vehículos Híbridos. Research Barómetro sobre Seguridad Vial y Medio Ambiente Mercado de Vehículos Híbridos Research INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DEL MERCADO ESPAÑOL DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada

Más detalles

Los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos Los vehículos eléctricos Loreto Inés Roás Valera U n i v e r s i d a d A n t o n i o d e N e b r i j a 2 5 / 1 1 / 2 0 1 1 1 ÍNDICE Introducción 2 Medio ambiente 3 Eficiencia energética 4 Consumo 4 Sistema

Más detalles

Nuevos vehículos de propulsión híbrida: situación actual y perspectivas

Nuevos vehículos de propulsión híbrida: situación actual y perspectivas Nuevos vehículos de propulsión híbrida: situación actual y perspectivas Jesús Casanova Kindelán Dpto. Ingª Energética y Fluidomecánica Universidad Politécnica de Madrid Introducción Concepto de vehículo

Más detalles

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Polígono Katategi Parcela 3 bis, pabellón 1 20271 Irura SPAIN T +34 943 697 053 www.vectia.es Soluciones para un transporte

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

Lexus Hybrid Drive. Indice. Rueda de prensa. Title goes here 1. Historia de Lexus. Lexus en España Customer Experience Ventas.

Lexus Hybrid Drive. Indice. Rueda de prensa. Title goes here 1. Historia de Lexus. Lexus en España Customer Experience Ventas. Indice 6 Rueda de prensa 7 Historia de Lexus RX400h GS450h LS600h Lexus en España Ventas Gama Lexus Historia de Lexus 8 1983: Eiji Toyoda, presidente de TMC, lanza el desafío de construir el mejor automóvil

Más detalles

Fraikin. Una posición única. Cifras de interés. 10 000 empresas clientes 230 agencias 3 500 colaboradores CN 2009 : 705 M

Fraikin. Una posición única. Cifras de interés. 10 000 empresas clientes 230 agencias 3 500 colaboradores CN 2009 : 705 M 1 Fraikin Cifras de interés 10 000 empresas clientes 230 agencias 3 500 colaboradores CN 2009 : 705 M 55 000 vehiculos 44 000 en propiedad 11 000 en gestión de flota Un grupo internacional : Gran-Bretaña

Más detalles

Nuevo Citroën C3. w Identificación del Nuevo Citroën C3

Nuevo Citroën C3. w Identificación del Nuevo Citroën C3 Nuevo Citroën C3 EL CITROËN C3, MODELO PERTENECIENTE AL DISPUTADO SEGMENTO DE LOS UTILITARIOS, SE RENUEVA POR COMPLETO, PRIMERAMENTE EN SU ASPECTO EXTERIOR, ES EL PRIMER MODELO CON LA NUEVA ESTÉTICA DE

Más detalles

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción Comunicado de Prensa Madrid, 24 de septiembre de 2008 Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción La Compañía presenta tres prototipos de Vehículos Eléctricos Serán producidos

Más detalles

1. OBJETO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO. Se establecen las siguientes categorías de vehículos: LOTE 1: VEHÍCULOS TODO-TERRENO

1. OBJETO 2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO. Se establecen las siguientes categorías de vehículos: LOTE 1: VEHÍCULOS TODO-TERRENO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR (TODO TERRENO, FURGONETA Y TURISMO), EN EL ÁMBITO DE PENÍNSULA E ISLAS BALEARES, PARA EL DESARROLLO DE

Más detalles

500L Beats Edition y nueva gama 2014 del 500L: las novedades de la familia 500 para seguir creciendo

500L Beats Edition y nueva gama 2014 del 500L: las novedades de la familia 500 para seguir creciendo 500L Beats Edition y nueva gama 2014 del 500L: las novedades de la familia 500 para seguir creciendo Debuta la nueva Serie Especial 500L Beats Edition : síntesis de tecnología y look urbano Nueva gama

Más detalles

El TATA Vista cuando circula llama la atención por su línea atractiva. Para ser diferente.

El TATA Vista cuando circula llama la atención por su línea atractiva. Para ser diferente. Vista El TATA Vista cuando circula llama la atención por su línea atractiva. Para ser diferente. Cosmopolita, con personalidad, se mueve entre el tráfico con soltura y acompaña tanto a los niños a la escuela

Más detalles

Información de Prensa

Información de Prensa Información de Prensa 8 de Septiembre de 2011 IBERDROLA Y OPEL INAUGURAN LOS NUEVOS PUNTOS DE RECARGA PARA EL AMPERA Opel e IBERDROLA inauguran los nuevos postes de recarga para el Ampera El primer Ampera

Más detalles

Peugeot 3008 HYbrid4. El primer crossover híbrido diesel del mundo. O la alianza entre la exigencia medioambiental y el placer de conducir.

Peugeot 3008 HYbrid4. El primer crossover híbrido diesel del mundo. O la alianza entre la exigencia medioambiental y el placer de conducir. 3008 HYbrid4 El primer crossover híbrido diesel del mundo. O la alianza entre la exigencia medioambiental y el placer de conducir. Con el lanzamiento del primer vehículo Full Hybrid diesel del mundo, el

Más detalles

PRODUCCIÓN DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

PRODUCCIÓN DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PRODUCCIÓN DE BATERÍAS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS INVEST IN SPAIN Nota Oportunidad de Negocio Sector Automoción Índice I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. IDENTIFICACIÓN DEL NEGOCIO ANÁLISIS DEL NEGOCIO EVOLUCIÓN

Más detalles

A todo gas con la Sprinter

A todo gas con la Sprinter A todo gas con la Sprinter Información de prensa Disponibilidad en las variantes Sprinter de motor de gasolina Ayuda a preservar el medio ambiente con sus bajas emisiones Costes de explotación reducidos

Más detalles

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA gama Quargo Quargo QUARGO, COMPAÑERO INFATIGABLE DE TU TRABAJO Ágil, compacto y fiable: Quargo es el vehículo comercial más competitivo existente en el mercado. Quargo representa la solución perfecta para

Más detalles

Movilidad sostenible. Diseño impecable

Movilidad sostenible. Diseño impecable Movilidad sostenible La moto eléctrica Vectrix VX3 está pensada para disfrutar de la ciudad, respetando al máximo el medio ambiente. La Vectrix VX3 es potente, limpia y silenciosa. Como parte del compromiso,

Más detalles

Transformando el Vehículo Recolector de RSU para un futuro bajo en Carbono. Project Co-funded by

Transformando el Vehículo Recolector de RSU para un futuro bajo en Carbono. Project Co-funded by Transformando el Vehículo Recolector de RSU para un futuro bajo en Carbono Project Co-funded by Proyecto de Vehículo Urbano Consejo Europeo 2007. Objetivos 20-20-20 Pacto Europeo de Alcaldes Plan Calidad

Más detalles

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz Las respuestas a las preguntas las intentare responder de una manera coloquial sin tecnicismos para que cualquier persona pueda comprender como funciona y resolver

Más detalles

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA COMO RESPUESTA A LA SOSTENIBILIDAD EN EL AUTOMOVIL

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA COMO RESPUESTA A LA SOSTENIBILIDAD EN EL AUTOMOVIL LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA COMO RESPUESTA A LA SOSTENIBILIDAD EN EL AUTOMOVIL Karl Van Dijck Director de Asuntos Corporativos Toyota España, S.L.U. Agenda 1. Toyota 2. Desafíos medioambientales 3. La visión

Más detalles

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA, LO MEJOR DE DOS MUNDOS EL CASO DE TOYOTA

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA, LO MEJOR DE DOS MUNDOS EL CASO DE TOYOTA ESTUDIO DE CASOS LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA, LO MEJOR DE DOS MUNDOS EL CASO DE TOYOTA KARL VAN DIJCK Director de Recursos Humanos, Formación y Asuntos Corporativos Toyota España Toyota es uno de los mayores

Más detalles

NISSAN JUKE: LLEGAN NUEVOS AIRES AL SEGMENTO DE LOS COCHES PEQUEÑOS

NISSAN JUKE: LLEGAN NUEVOS AIRES AL SEGMENTO DE LOS COCHES PEQUEÑOS NISSAN JUKE: LLEGAN NUEVOS AIRES AL SEGMENTO DE LOS COCHES PEQUEÑOS Mezcla de SUV y coche deportivo...... para desafiar la tradición de los coches pequeños. Se fabricará en Europa y en Japón. Se comercializará

Más detalles

KIA SPORTAGE EX CRDI 4x4

KIA SPORTAGE EX CRDI 4x4 KIA SPORTAGE EX CRDI 4x4 ESTAMOS ANTE UNO DE LOS SEGMENTOS QUE MÁS HA INCREMENTADO SUS VENTAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN EL MERCADO NACIONAL. ES EL GRUPO DE LOS VEHÍCULOS CONOCIDOS COMO SUV O TODO CAMINO.

Más detalles

Green Mobility : Sirti elige los vehículos comerciales Fiat Professional

Green Mobility : Sirti elige los vehículos comerciales Fiat Professional Green Mobility : Sirti elige los vehículos comerciales Fiat Professional En 2013, se han incorporado más de 530 nuevos vehículos comerciales Fiat a la flota de la empresa tecnológica líder en Italia en

Más detalles

El Grupo Irizar presenta su primer autobús urbano 100% eléctrico. El autobús ha sido desarrollado, íntegramente, con la tecnología del grupo.

El Grupo Irizar presenta su primer autobús urbano 100% eléctrico. El autobús ha sido desarrollado, íntegramente, con la tecnología del grupo. El Grupo Irizar presenta su primer autobús urbano 100% eléctrico. El autobús ha sido desarrollado, íntegramente, con la tecnología del grupo. En San Sebastián, a 11 de julio del 2014 El Grupo Irizar, referencia

Más detalles

TECNOLOGÍA HÍBRIDA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

TECNOLOGÍA HÍBRIDA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE TECNOLOGÍA HÍBRIDA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE Agustín Martín Romero Director de Marketing Toyota España, S.L.U. Agenda 1. Introducción a la Estrategia 2. Dilema, CO2 y algo más 3. Visión: El coche ecológico

Más detalles

Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener.

Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener. Nuevas prestaciones. Libertad absoluta. Nuevo Xenon, tiene todo lo que tiene que tener. Líneas agresivas al tiempo que robustas y redondeadas. Transmiten potencia, la de su motor turbodiésel common rail

Más detalles

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente

Más detalles

VEHICULO HIBRIDO ELÉCTRICO (HEV)

VEHICULO HIBRIDO ELÉCTRICO (HEV) VEHICULO HIBRIDO ELÉCTRICO (HEV) INTRODUCCIÓN Un vehículo híbrido es aquel que combina dos o más sistemas, que a su vez consumen fuentes de energía diferentes. Uno de los sistemas es el generador de la

Más detalles

ESTÁ FABRICADA EN BARCELONA POR

ESTÁ FABRICADA EN BARCELONA POR ESTÁ FABRICADA EN BARCELONA POR Las instalaciones de Going Green tienen una capacidad de producción de hasta 5.000 unidades anuales. La planta cuenta con la homologación Europea y dispone de los más altos

Más detalles

PEUGEOT PARTNER FURGÓN

PEUGEOT PARTNER FURGÓN PEUGEOT PARTNER FURGÓN PROFESIONAL ELEGIR UN VEHÍCULO COMERCIAL PEUGEOT, ES ELEGIR ALGO MÁS QUE UN SIMPLE COMERCIAL. ES TAMBIÉN DESCUBRIR UN VEHÍCULO QUE ENCARNA EL ESPÍRITU PEUGEOT: ESTILO, PRACTICIDAD,

Más detalles

Volkswagen. Estreno mundial. Nuevo twin up! Prototipo híbrido enchufable. Salón Internacional de Tokio Noviembre de 2013

Volkswagen. Estreno mundial. Nuevo twin up! Prototipo híbrido enchufable. Salón Internacional de Tokio Noviembre de 2013 Volkswagen Estreno mundial Nuevo twin up! Prototipo híbrido enchufable Salón Internacional de Tokio Noviembre de 2013 Indicaciones: Esta información de prensa y las fotografías correspondientes al prototipo

Más detalles

Series. www.govecs.com

Series. www.govecs.com Series www.govecs.com 1800 kg Emisiones CO2 950 kg 920 kg 750 kg 710 kg 240 kg 0 kg Hybrid car Middle-class vehicle Public local traffic (mix) 2 stroke scooter 4 stroke scooter GOVECS e-scooter (mixed

Más detalles

ANTEPROYECTO AUTOMOVILES ELECTRICOS

ANTEPROYECTO AUTOMOVILES ELECTRICOS ANTEPROYECTO AUTOMOVILES ELECTRICOS Nombres: Angie Paola López Raigoza Marisol Zapata Cadavid Grado: 10-2 Profesor: Juan Camilo Osorio Materia: Tecnología e Informática I.E Juan María Céspedes 2013 ANTEPROYECTO

Más detalles

Hyundai Elantra INFLEXIÓN.

Hyundai Elantra INFLEXIÓN. Hyundai Elantra HASTA HACE POCOS AÑOS, LOS CONSTRUCTORES SURCOREANOS ERAN CONOCIDOS POR FABRICAR VEHÍCULOS BARATOS Y DE ESCASA CALIDAD. HYUNDAI NO ERA AJENO A ESA FAMA, PERO POCO A POCO FUE ADQUIRIENDO

Más detalles

Nuevo Clase G Professional para los trabajos más exigentes

Nuevo Clase G Professional para los trabajos más exigentes Información de prensa Nuevo Clase G Professional para los trabajos más exigentes Fecha: 21 de junio de 2010 Robustez y capacidad altamente probados Motor diésel V6 con 135 kw (185 CV) Disponible en tres

Más detalles

Comprometidos con los avances hacia una movilidad urbana sostenible sobre una firme apuesta por el I+D+i.

Comprometidos con los avances hacia una movilidad urbana sostenible sobre una firme apuesta por el I+D+i. El grupo Castrosua La empresa Castrosua, radicada en Santiago de Compostela, lleva más de 60 años trabajando en la carrocería de autobuses aportando servicios y soluciones encaminadas al desarrollo de

Más detalles

NUEVO UAZ CARGO. El éxito de su negocio

NUEVO UAZ CARGO. El éxito de su negocio NUEVO UAZ CARGO El éxito de su negocio 2 CARGO NUEVO UAZ CARGO CONFORTABLE VEHICULO DE CARGA TODO TERRENO CON AMPLIA PLATAFORMA Y LATERALES ABATIBLES POUR LA REUSSITE DE VOTRE ENTREPRISE 3 4 CARGO PERMITETE

Más detalles

Fotografía referencial CRUZE

Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial CRUZE Fotografía referencial DESDE LOS PRIMEROS BOCETOS HASTA LOS DETALLES FINALES, EL CHEVROLET CRUZE HA SIDO CREADO PARA MARCAR NUEVAS PAUTAS. Este sedán estilo coupé redefine

Más detalles

MI PEUGEOT 5008, EL PLACER DE CONDUCIR ATRAE TODAS LAS MIRADAS

MI PEUGEOT 5008, EL PLACER DE CONDUCIR ATRAE TODAS LAS MIRADAS PEUGEOT 5008 MI PEUGEOT 5008, EL PLACER DE CONDUCIR Con el Peugeot 5008 no tendrá que renunciar a nada. Este monovolumen familiar, con una modularidad ejemplar, líneas fluidas y perfiladas, conjuga armoniosamente

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OPCION DE COMPRA DE FURGONETA+FURGON ELECTRICOS PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OPCION DE COMPRA DE FURGONETA+FURGON ELECTRICOS PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO OBRAS, MANTENIMIENTO Y SERVICIOS Pliego de Condiciones Técnicas CONTRATO ARRENDAMIENTO CON OPCION COMPRA FURGONETA+FURGON ELECTRICOS PARA EL SERVICIO MUNICIPAL MANTENIMIENTO Septiembre 2015 JUAN CRESPO

Más detalles

LA TECNOLOGÍA A DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: CONFIGURACIONES Y RETOS TECNOLÓGICOS

LA TECNOLOGÍA A DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: CONFIGURACIONES Y RETOS TECNOLÓGICOS Instituto Universitario de Investigación del Automóvil LA TECNOLOGÍA A DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: CONFIGURACIONES Y RETOS TECNOLÓGICOS José Mª López Martínez martes, 03 de mayo de 2011 VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Más detalles

HYUNDAI SANTA FE 2013

HYUNDAI SANTA FE 2013 HYUNDAI SANTA FE 2013 EL NUEVO SANTA FE ES EL MODELO MÁS GRANDE DE LA MARCA COREANA, UN SUV QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Y 7 PLAZAS, SIENDO ÉSTA LA TERCERA EVOLUCIÓN DEL MODELO QUE SALIÓ AL MERCADO EN EL 2001.

Más detalles

MONOGRAFÍA A 2 ASEPA

MONOGRAFÍA A 2 ASEPA Instituto Universitario de Investigación del Automóvil MONOGRAFÍA A 2 ASEPA VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS ÍNDICE LA TECNOLOGÍA DE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS 1. INTRODUCCIÓN 2. VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Más detalles

Urbino 18 Hybryd, entorno y economía

Urbino 18 Hybryd, entorno y economía HYBRID Urbino 18 Hybryd, entorno y economía Solaris Urbino 18 Hybrid es el representante más innovador de todo el grupo de vehículos ecológicos Urbino. La unión de dos motores eléctricos con el motor Diesel

Más detalles

EXPERIENCIA DE EMT EN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

EXPERIENCIA DE EMT EN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS II Jornada Abierta sobre Actuaciones Energéticas del Ayuntamiento de Madrid EXPERIENCIA DE EMT EN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS del gasóleo a la electricidad JUAN ÁNGEL TERRÓN DIRECTOR DE INGENIERIA. EMT de

Más detalles

Caddy Edition. Caddy Edition. Das Auto. 165.1190.03.09 Impreso en España Modificaciones reservadas Edición: Marzo 2013

Caddy Edition. Caddy Edition. Das Auto. 165.1190.03.09 Impreso en España Modificaciones reservadas Edición: Marzo 2013 Das Auto. 165.1190.03.09 Impreso en España Modificaciones reservadas Edición: Marzo 2013 Internet: www.volkswagen-comerciales.es Información: 902 45 75 75 En tu concesionario Volkswagen Vehículos Comerciales

Más detalles

Cuaderno Nº 1. Ámbito científico-tecnológico

Cuaderno Nº 1. Ámbito científico-tecnológico Junio 09 Cuaderno Nº 1. Ámbito científico-tecnológico Pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años Oficina de Evaluación.

Más detalles

Presentación del Volar-e, el vehículo eléctrico desarrollado por Applus+ IDIADA

Presentación del Volar-e, el vehículo eléctrico desarrollado por Applus+ IDIADA Innovación Presentación del Volar-e, el vehículo eléctrico desarrollado por Applus+ IDIADA A pesar de haber mejorado mucho en los últimos años, el vehículo eléctrico todavía choca con ciertos prejuicios

Más detalles

BMW i. MOVILIDAD SOSTENIBLE.

BMW i. MOVILIDAD SOSTENIBLE. BMW i. MOVILIDAD SOSTENIBLE. NUEVAS EXIGENCIAS: LA RESPUESTA DE BMW i. 1. Nuevas exigencias de Emisiones de CO2. Reducción media del 38% de emisiones en EU / US. 2. Regulaciones del tráfico urbano. Congestion

Más detalles