Lección 12 Dios se acordó de Noé

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 12 Dios se acordó de Noé"

Transcripción

1 Dios se acordó entonces de Noé y de todos los animales salvajes y domésticos que estaban con él en el arca. Hizo que soplara un fuerte viento sobre la tierra, y las aguas comenzaron a bajar. Se cerraron las fuentes del mar profundo y las compuertas del cielo, y dejó de llover. Poco a poco las aguas se fueron retirando de la tierra. Al cabo de ciento cincuenta días las aguas habían disminuido. El día diecisiete del mes séptimo el arca se detuvo sobre las montañas de Ararat. Génesis 8:1-4 Para el día veintisiete del segundo mes, la tierra estaba ya completamente seca. Entonces Dios le dijo a Noé: "Sal del arca junto con tus hijos, tu esposa y tus nueras. Saca también a todos los seres vivientes que están contigo: las aves, el ganado y todos los animales que se arrastran por el suelo. Que sean fecundos! Que se multipliquen y llenen la tierra!" Génesis 8:14-17 Dios bendijo a Noé y a sus hijos con estas palabras: "Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra. Todos los animales de la tierra sentirán temor y respeto ante ustedes: las aves, las bestias salvajes, los animales que se arrastran por el suelo, y los peces del mar. Todos estarán bajo su dominio. Génesis 9:1-2 Dios le dio a Noé y a sus hijos Sem, Cam y Jafet el dominio sobre los animales, las aves y los peces tal como se lo había dado a Adán en el principio. El mundo y todo lo que hay pertenecen a Dios, pero Dios se lo dio al hombre para que lo administrara. Y Dios añadió: "Ésta es la señal del pacto que establezco para siempre con ustedes y con todos los seres vivientes que los acompañan: He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra. Cuando yo cubra la tierra de nubes, y en ellas aparezca el arco iris, me acordaré del pacto que he establecido con ustedes y con todos los seres vivientes. Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio para destruir a todos los mortales. Génesis 9:12-15 El arco iris fue la señal de Dios para mostrar que El nunca más destruiría la tierra con un diluvio.

2 Tú pusiste la tierra sobre sus cimientos, y de allí jamás se moverá; la revestiste con el mar, y las aguas se detuvieron sobre los montes. Pero a tu reprensión huyeron las aguas; ante el estruendo de tu voz se dieron a la fuga. Ascendieron a los montes, descendieron a los valles, al lugar que tú les asignaste. Pusiste una frontera que ellas no pueden cruzar; jamás volverán a cubrir la tierra! Salmos 104:5-9 El registro de Dios de las naciones y la actitud rebelde de la gente El capítulo 10 de Génesis, a menudo titulado Las naciones de la tierra, registra las generaciones de los hijos de Noé. El registro de Dios se opone en forma rotunda a los corrientes escritos míticos de hombres de la antigüedad pertenecientes a civilizaciones impías. Después de muchos años desde que Dios salvó a Noé y su familia del gran diluvio, de nuevo vivía mucha gente en la tierra. Sabían del diluvio y sabían que Dios era Su Creador. Todos los días podían ver Su gran poder reflejado en todas las cosas que había creado (Salmos 19:1-3, Romanos 1:18-32). En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron. Un día se dijeron unos a otros: "Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego." Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. Luego dijeron: "Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra." Génesis 11:1-4 Estaban bajo el dominio de Satanás y tenían la forma de pensar de Satanás. La mayoría de ellos, pronto se olvidaron del terrible juicio de Dios sobre la tierra con el diluvio. Ignoraban a Dios deliberadamente, se negaban a adorarlo, confiar en El y obedecer Su Palabra. No pensaban en darle a Dios el lugar de honor que merece o en darle gracias por la vida, la salud, la luz del sol, la lluvia y la comida. No consideraban Su voluntad y no querían conocer ni creer en el Señor como lo hicieron Abel, Set y Noé. Querían ser grandes y exaltarse a sí mismos. Ellos se apartaron deliberadamente de lo que sabían que era la verdad sobre Dios, y sus mentes se volvieron cada vez más necias. Se hicieron imágenes de personas, animales, reptiles y aves para adorarlas. Sin embargo, Dios siguió fiel a Su promesa de no destruir nuevamente la tierra con un diluvio.

3 Satanás los estaba liderando en la rebelión contra Dios y Su voluntad. Satanás quiere que la gente adore dioses falsos. Muchas sociedades primitivas todavía adoran al sol, la luna, las estrellas, las aves u otras similares. Es fácil comprender que la gente que hace estas cosas actúa mal y sin cordura! Pero Satanás es inteligente, conoce la debilidad de cada cultura y sabe qué mentiras serán aceptadas. La adoración tiene que ver con el ofrecimiento de nuestro pensamiento, corazón, recursos y hasta nuestra vida para servir al objeto de nuestra adoración. La palabra adoración está íntimamente ligada con las ideas: digno de honor y reverencia. Sólo Dios es digno de nuestra adoración y devoción. Aunque se podría pensar que no hay mucha gente involucrada en la adoración de ídolos, vemos gente que se endeuda cada vez más y sacrifica su tiempo, energía y hasta sus relaciones personales para estar acorde con las presiones increíbles de nuestra cultura materialista. Vemos gente que enfoca sus pensamientos, tiempo y energía en exaltarse a sí mismo. Dónde encaja Dios en todo esto? A Satanás no le importa a qué o quién adoremos, mientras no adoremos al único Dios vivo y verdadero. Dios es soberano, sólo El es digno de adoración. En Isaías 42:8 dice: Yo soy el Señor; ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. Los fundadores de Babel también llamada Babilonia no estaban pensando en Dios. En el libro Comentario sobre el conocimiento bíblico: El Antiguo Testamento, John F., da algunas perspectivas interesantes acerca del pensamiento idólatra y orgulloso de los fundadores de estas ciudades: Los escritos babilónicos sobre la edificación de la cuidad de Babilonia se refieren a su construcción hecha por los dioses en el cielo como una ciudad celestial, como una expresión de orgullo Estos relatos dicen que se construyó con el mismo proceso de fabricación de ladrillos descrito en Génesis 11:3, con el nombre del dios babilónico Marduk 1 inscrito en cada ladrillo. También se decía que el zigurat, la torre escalonada considerada como la primera erigida en Babilonia, tenía su cima en los cielos (comparar con el versículo 4). Esta montaña artificial se convirtió en el centro de adoración de la ciudad y tenía un templo en miniatura en la cima de la torre. Los babilónicos se enorgullecían de su edificio; se jactaban de que su ciudad no sólo era invulnerable, sino también de que era la ciudad celestial, babili (la puerta de Dios). 1 Marduk es otro nombre para Baal, uno de los dioses falsos que la gente levantó para adorar en lugar del Dios verdadero. Las prácticas asociadas con la adoración de Baal eran perversas, sensuales y crueles.

4 En la región de la llanura del Tigres-Eufrates hay muchos vestigios visibles de civilizaciones posteriores que todavía presentan torres, o zigurats, que hacen recordar a la ciudad de Babel. La construcción de estas estructuras también evidencia la arcilla quemada y la brea que se menciona en la Biblia. Las personas se reunieron para construir la torre de Babel, porque no querían ser esparcidas por toda la tierra. Luego dijeron: "Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra." Génesis 11:4 En quién estaban pensando? En sí mismos! Estos hombres estaban llenos de orgullo, queriendo exaltarse ellos mismos en lugar de exaltar a Dios. Qué otra cosas estaba mal?, qué orden le dio Dios a Adán y Eva, que después se la repitió a Noé y sus descendientes? Y los bendijo con estas palabras: "Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo" Génesis 1:28 Dios bendijo a Noé y a sus hijos con estas palabras: "Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra. Todos los animales de la tierra sentirán temor y respeto ante ustedes: las aves, las bestias salvajes, los animales que se arrastran por el suelo, y los peces del mar. Todos estarán bajo su dominio. Génesis 9:1-2 Dios les había dicho que tenían que multiplicarse y llenar la tierra. El Señor no quería que todos viviera en un solo lugar, haciendo lo que deseaban. Estas personas desobedecieron deliberadamente la orden que Dios les había dado a Noé y Adán. Ellos no querían estar esparcidos en distintas partes del mundo como Dios ordenó, sino que se reunieron en un lugar, construyeron una ciudad y comenzaron a construir una torre grande y alta.

5 Dios observó la ciudad y los esparció Le interesaba a Dios esta gente rebelde?, los veía Dios?, conocía sus pensamientos?, le importaba lo que hacían? Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo. Génesis 11:5 Sí, el Señor tenía interés en ellos aunque se habían olvidado de El. Dios los veía en ese entonces y ve lo que hacemos ahora. Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos. Proverbios 15:3 El tiene interés en cada persona. Además, sabe todo sobre nosotros. Ni ustedes ni yo podemos ocultarle algo, pues sabe todas las cosas que pensamos, decimos y hacemos (Salmos 139). Es nuestro creador, dueño de cada persona, hasta de los que están separados de El a causa de su pecado (Ezequiel 18:4). Y se dijo: "Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos." De esta manera el Señor los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad. Por eso a la ciudad se le llamó Babel, porque fue allí donde el Señor confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo. Génesis 11:6-9 Recuerdan que en el principio en Génesis 1:26a Dios dijo: Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Ahora vemos otra vez al Señor Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo discutir qué iba a hacer. El Señor hizo que la gente hablara idiomas diferentes. Así, las personas ya no podían entenderse y se separaron en distintas familias y se mudaron a diferentes regiones del país. Este fue el plan original de Dios: que el hombre ocupara toda la tierra y no una sola región.

6 A menudo escuchamos explicaciones sobre la historia y el desarrollo de las naciones y los idiomas sólo desde el punto de vista del entendimiento limitado del hombre. Para conocer el origen y la historia real del hombre, es necesario leer la Biblia, pues Dios es el único que puede darnos detalles sobre el pasado. Cuando creemos Su Palabra, tenemos un marco sólido sobre el cual colocar los descubrimientos arqueológicos y otras evidencias históricas. Sin la Biblia, no podemos construir una historia precisa. Los descendientes de Noé se apartaron de la verdad de Dios, que ya conocían, y siguieron las ideas que Satanás y sus demonios les inculcaron. Quienes han estudiado culturas antiguas, conocen el predominio de la adoración de ídolos y dioses falsos. Tanto las sociedades más avanzadas como las menos avanzadas, se apartaron del Dios vivo y verdadero para seguir a líderes humanos, deseos pecaminosos, dioses falsos e ídolos. Hubo unas pocas personas que siguieron al Dios vivo y verdadero, pero la mayoría se apartó de Dios. Conclusiones La Biblia nos muestra lo que necesitamos saber de la historia de la humanidad, pero además nos muestra cómo es Dios y cómo trata al hombre. La mayor semejanza entre la historia antigua y la vida actual es que los las personas todavía se revelan contra Dios. Dios no ha cambiado, tiene interés en cada persona. Sabe exactamente lo que pasa en cada vida, todavía juzga el pecado y aún está llamando a la gente para que crea en El.

7 1] Por qué Dios podía darle a Noé y a sus hijos autoridad sobre todos los animales, aves y peces? 2] Qué señal dio Dios para mostrar que nunca más destruiría la tierra con un diluvio? 3] Los descendientes de Noé adoraban a Dios?, confiaban en Su promesa de enviar un Salvador? 4] Qué hacía/practicaba la mayoría de la gente de Babel? 5] Qué es la idolatría? 6] De quién descendía las personas de Babel y la relación que tienen con nosotros. 7] Por qué empezaron a construir la Torre de Babel? 8] Qué hizo el Señor con las personas de Babel y qué efecto tuvo?

8 9] De dónde se originan las falsas creencias religiosas? Preguntas abiertas para reflexión o discusión grupal (opcionales): 10] Mencionen algunas actitudes de la gente de Babel que son comunes entre la gente de hoy. 11] Según ustedes, qué cosas adoran los hombres y mujeres hoy? Respuestas 1. Porque el mundo y todo lo que existe le pertenecen. 2. El arco iris. 3. No. Solamente unos pocos creían y adoraban a Dios. 4. (a) Se apartaban deliberadamente de lo que sabían que era la verdad y siguieron las mentiras de Satanás. (b) Adoraban ídolos semejantes a personas, aves, animales y reptiles, También adoraban al sol, la luna y las estrellas. 5. Ofrecer nuestro pensamiento, corazón, recursos y hasta nuestra vida para servir a algo o alguien que no sea Dios. 6. Descendientes de Adán, y de los hijos de Noé (Sem, Cam y Jafet), de modo que eran nuestros antepasados. 7. (a) Para hacerse famosos y (b) para no estar esparcidos por el mundo, como Dios lo había ordenado. 8. Cambió sus idiomas para que no pudieran entenderse y se dispersaron por todo el mundo. 9. De Satanás y de las ideas propias, cuando se apartan deliberadamente de la verdad sobre Dios. 10. Orgullo y desobediencia.

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí.

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí. Lección 18 1. Dios le dijo a Noé que iba a enviar un diluvio para destruir a toda la gente que no creyera en Dios. Se olvida Dios de hacer lo que Él dice que hará? 2. Realiza Dios siempre lo que dice que

Más detalles

Lección Cómo Dios hablaba a la gente? -Dios Espíritu Santo les hablaba a la gente en sus mentes.

Lección Cómo Dios hablaba a la gente? -Dios Espíritu Santo les hablaba a la gente en sus mentes. Lección 17 1. Qué sucedió cuando los hijos del linaje de Set comenzaron a casarse con las hijas del linaje de Caín? -Más y más gente no quería escuchar a Dios. -Más y más gente escuchaba sólo a Satanás.

Más detalles

Un comienzo maravilloso

Un comienzo maravilloso 1 Un comienzo maravilloso En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Dios vivió mucho, mucho tiempo antes del principio de la tierra. Dios siempre existió. Al principio, la tierra estaba oscura

Más detalles

TIEMPOS PELIGROSOS 1

TIEMPOS PELIGROSOS 1 HISTORIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA TIEMPOS PELIGROSOS 1 2 Timoteo 3:1-5 BABEL: TORRE 2 DEl DESAFÍO Génesis 11:1-9 INTRODUCCIÓN Después de cuatro generaciones Dios destruyó la tierra con el diluvio,

Más detalles

Lección Para qué vivían Caín y sus descendientes? -Ellos sólo vivían para el placer, dinero y posesiones materiales.

Lección Para qué vivían Caín y sus descendientes? -Ellos sólo vivían para el placer, dinero y posesiones materiales. Lección 16 1. Para qué vivían Caín y sus descendientes? -Ellos sólo vivían para el placer, dinero y posesiones materiales. 2. Porque Caín mató a Abel Detuvo Satanás a Dios de realizar lo que Dios había

Más detalles

Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvía

Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvía Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvían peores. Desobedecían a Dios y se hacían daño unos

Más detalles

Uno de los descendientes de Noé fue un hombre llamado Abram.

Uno de los descendientes de Noé fue un hombre llamado Abram. Cuántos recuerdan el nombre de su tatarabuelo? Pocos recuerdan sus antepasados. Hoy hablaremos de un hombre que vivió hace 4000 años, pero sus descendientes todavía lo recuerdan. Por qué? Primeramente,

Más detalles

Lección 05 Dios creó al hombre y a la mujer

Lección 05 Dios creó al hombre y a la mujer Dios creó los cielos y la tierra con el sólo hecho de hablar: Creó la luz, las aguas sobre la tierra, la expansión en medio de ellas, la tierra seca y los océanos. Creó las plantas, los árboles y las flores.

Más detalles

Esta lección advierte a los alumnos contra el orgullo,

Esta lección advierte a los alumnos contra el orgullo, MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 6 La torre del orgullo Lectura bíblica: Génesis 11:1-9 Texto para memorizar: Proverbios 21:4 Objetivo: Que los niños sientan rechazo a tomar actitudes orgullosas

Más detalles

Lección 1 El arcoíris

Lección 1 El arcoíris Lección 1 El arcoíris Génesis 8.20-22, 9.8-17 «Estableceré mi pacto con vosotros, y no volveré a exterminar a todos los seres vivos con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra».

Más detalles

NOÉ ALABA DIOS (B )

NOÉ ALABA DIOS (B ) NOÉ ALABA DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 8:20; 9:8-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cuando el arco iris esté entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que he hecho

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

Noé y el Gran Diluvio

Noé y el Gran Diluvio Biblia para Niños presenta Noé y el Gran Diluvio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducidopor:KatiGibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Noé y el Gran Diluvio

Biblia para Niños presenta. Noé y el Gran Diluvio Biblia para Niños presenta Noé y el Gran Diluvio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

La Promesa de Dios Para Con Abraham

La Promesa de Dios Para Con Abraham Biblia para Niños presenta La Promesa de Dios Para Con Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

LOS PACTOS DE DIOS y LA TORRE DE BABEL

LOS PACTOS DE DIOS y LA TORRE DE BABEL TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100207 LOS PACTOS DE DIOS y LA TORRE DE BABEL Hemos estado hablando del mundo juzgado en el diluvio; toda la creación fue reunida en este juicio. Noé y los

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Lección Por qué he venido aquí? -Para decirte el mensaje más importante del mundo.

Lección Por qué he venido aquí? -Para decirte el mensaje más importante del mundo. Lección 2 1. Por qué he venido aquí? -Para decirte el mensaje más importante del mundo. 2. De quién es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 3. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

Caín mató a Abel (Génesis 4:8)

Caín mató a Abel (Génesis 4:8) Lección 1 para el 6 de octubre de 2018 La entrada del pecado en el mundo interrumpió la unidad y la armonía que Dios pretendía para la humanidad. Sin embargo, Dios expresó su amor por la humanidad al planear

Más detalles

Historia de Noe y el arca

Historia de Noe y el arca Historia de Noe y el arca Génesis Cuando los hombres se fueron multiplicando sobre la tierra y engendraron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas del hombre eran bellas, escogieron algunas como

Más detalles

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI)

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI) NOÉ Hebreos 11:(NVI) Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia

Más detalles

Administración Cristiana Parte # 2

Administración Cristiana Parte # 2 Administración Cristiana Parte # 2 Resumen de la semana pasada Administración Cristiana Para muchos es lo mismo que hablar X Segundo lugar La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y

Más detalles

La Creación: El principio de la vida tal y como la conocemos.

La Creación: El principio de la vida tal y como la conocemos. La Creación: El principio de la vida tal y como la conocemos. «Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba

Más detalles

Cuando Dios Hizo Todo

Cuando Dios Hizo Todo Biblia para Niños presenta Cuando Dios Hizo Todo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: Bob Davies y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 25/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 25 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 25:

Más detalles

Lesson 5: Jesus is... Lord / page 1

Lesson 5: Jesus is... Lord / page 1 Lesson 5: Jesus is... Lord / page 1 Escrituras: Lucas 2:11 Mateo 2:1-11 Filipenses 2:5-10 Romanos 10:9-10 Mateo 7:21-27 Metas: Conocer que Jesús es Señor. Ver nuestra necesidad de adorarle. Verso de Memoria:

Más detalles

Planificación de la Lección

Planificación de la Lección Planificación de la Lección El Gran Diluvio (Lección Uno) Lección Uno: Noé obedece a Dios Maestro (a): Sagradas Escrituras: Génesis 6:1 16 Objetivo de la Lección: Los niños entenderán la importancia de

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía

Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo LAS 7 CAIDAS DE UN ADORADOR Domingo 26 de mayo Del 2013 Antes de ser formada la tierra Dios creó seres con características extraordinarias para adoración y alabanza de Él. La biblia nos habla de un ser

Más detalles

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí.

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. Lección 9 1. Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. 2. Por qué Dios siempre termina el trabajo que Él empieza? -Porque Dios nunca cambia. -Porque nada puede impedir que Dios termine su trabajo.

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2015 Argumentos Apologetica basado en el Libro de GENESIS.

presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2015 Argumentos Apologetica basado en el Libro de GENESIS. Un Estudio del Libro de GENESIS capítulos 8-9 El Pacto NOETICO presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2015 1 1 Argumentos Apologetica basado en el Libro de GENESIS. Su Tarea: Escribir un papel apologético

Más detalles

NOÉ I. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica

NOÉ I. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100117 NOÉ I Esta mañana voy a hablar sobre Noé y el arca. Pero antes quiero que regresemos al principio, a la clase en la que hablamos de las tres categorías

Más detalles

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios.

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. Lección 10 1. Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 2. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje más importante del mundo? -Porque toda la gente ha mentido. -Porque

Más detalles

Génesis a Apocalipsis

Génesis a Apocalipsis Génesis a Apocalipsis arte: Absalóm-León Sixco Texto bíblico: Versión Reina-Valera 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Génesis 1:26 2:25 Creó Dios

Más detalles

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Mujeres de la Biblia Eva Guía de Estudio Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó Por Edurne

Más detalles

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su 06 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo (Daniel

Más detalles

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy?

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? 1. Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? Lección 60 2. Qué contestaron los discípulos? -Algunos pensaban que Jesús era Juan el Bautista. -Algunos creían que

Más detalles

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO 1. Quién escribió los primeros cinco libros del Antiguo Testamento? Muchos estudiosos conservadores sostienen que el Pentateuco fue escrito por Moisés. 2. Cuántos

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

CRISTO EN CUADRO: EL QUINTO DÍA

CRISTO EN CUADRO: EL QUINTO DÍA CRISTO EN CUADRO: EL QUINTO DÍA Ya hemos visto que en toda la Escritura podemos ver a Cristo tanto en las profecías directas como en los tipos y cuadros (que son las profecías más increíbles de la Biblia).

Más detalles

Herramientas de trabajo en el kraal

Herramientas de trabajo en el kraal Nuestra relación con Dios Herramientas de trabajo en el kraal Ficha 7: La Naturaleza en mi Relación con Dios Programa de Adultos (PdA) Scouts de Madrid - MSC TÍTULO: PROFUNDIDAD: La Naturaleza en mi Relación

Más detalles

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #9: Génesis Profesor: Jim Holway

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #9: Génesis Profesor: Jim Holway Historia de la Biblia 101: Génesis Clase #9: Génesis 8.1 9.17 Profesor: Jim Holway Génesis 8.1 Esta declaración es el eje sobre el cual toda la narrativa del diluvio se gira. Dios no se olvidó de Noé,

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

LA SALVACIÓN DE NOÉ Génesis 6-10

LA SALVACIÓN DE NOÉ Génesis 6-10 LA SALVACIÓN DE NOÉ Génesis 6-10 Génesis 6:5 nos declara el pasaje central de este mensaje, el que dice: E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová. Es increíble este pasaje con relación al contexto

Más detalles

Dios Merece mi Gratitud

Dios Merece mi Gratitud El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección Dios Merece mi Gratitud Palabras Claves alabar ensalzar servir demonios esclavo misericordioso Lectura Bíblica S. Marcos :- En nuestra última clase aprendimos

Más detalles

A V E B Í B L I C La puerta a la

A V E B Í B L I C La puerta a la C L A V E B Í B L I C A La puerta a la VIDA puerta.indd 3 7/30/2007 11:58:58 PM Lección uno Dios es un Padre maravilloso Acerca de esta lección: Bienvenido a esta primera lección de La puerta a la vida.

Más detalles

LA FAMILIA CRISTIANA

LA FAMILIA CRISTIANA LA FAMILIA CRISTIANA Introducción Salmo 127 1 Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles. Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes. 2 En vano madrugan

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles

Cuando Dios Hizo Todo

Cuando Dios Hizo Todo Biblia para Niños Online presenta Cuando Dios Hizo Todo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger and Lazarus Adaptado por: Bob Davies and Tammy Stetski Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS

DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS PREGUNTA CLAVE: QUIÉN ES DIOS? Dios, en el principio Génesis 1.1 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

DIOS HACE A ADAN Y A EVA

DIOS HACE A ADAN Y A EVA Historia de la Biblia 2 DIOS HACE A ADAN Y A EVA GÉNESIS 1:26-4:1 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió. GÉNESIS 1:27 VERSO DE MEMORIA "Y creó Dios al hombre

Más detalles

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1 Lección 2: Jesús es... Mesías / página 1 Escrituras: II Samuel 7 Mateo 1:1-17 Lucas 1:32-33; 2:1-5; 3:23-38 Isaías 9:2, 6-7, 11:1 Génesis 22:15-18 Gálatas 3:16 Recuerdan que la semana pasada hablamos de

Más detalles

Cuando Dios Hizo Todo

Cuando Dios Hizo Todo Biblia para Niños presenta Cuando Dios Hizo Todo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: Bob Davies y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 35/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 35 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 35:

Más detalles

Las Historias en la Historia #6 : Lo que Más Deseamos

Las Historias en la Historia #6 : Lo que Más Deseamos Las Historias en la Historia #6 : Lo que Más Deseamos Introducción Te has fijado Cómo se molestan cuando les dicen el nombre equivocado Te ha pasado? Recuerdas una vez que te miraron con enojo/molestia/ira

Más detalles

Imagen y semejanza. «Hagamos al hombre a modo de semejanza que represente nuestra imagen».

Imagen y semejanza. «Hagamos al hombre a modo de semejanza que represente nuestra imagen». Imagen y semejanza «Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; y los creó macho y hembra» (Gn 1, 26a. 27). El texto original

Más detalles

Qué Creemos? Lección 33. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 33. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 33/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 33 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 33:

Más detalles

IDOLOS DEL CORAZON CONOCIENDO TU CORAZON ENTENDIENDO NUESTRO CORAZON

IDOLOS DEL CORAZON CONOCIENDO TU CORAZON ENTENDIENDO NUESTRO CORAZON IGLESIA CRISTIANA GRACIA SOBERANA Reunión Mensual de Mujeres DOMINGO 3 DE ABRIL 2016 IDOLOS DEL CORAZON CONOCIENDO TU CORAZON CAPITULO 6 B O S Q U E J O ENTENDIENDO NUESTRO CORAZON La mente es nuestra

Más detalles

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018 Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY Para el sábado 12 de mayo de 2018 En los últimos días, la obediencia a la Ley de Dios, incluyendo el día de reposo sabático, será una señal externa de nuestra verdadera lealtad.

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018

El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018 El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Cuál es la diferencia entre sello y marca? Explica tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El sello de Dios es una señal del pacto

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH

ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH Trono de Dios (Apoc. 4, 1-11) Padre Eterno, Yahvé Dios Sebaoth, con mucho Amor nos unimos al Corazón Divino de Tu Amado Hijo y Señor Nuestro Jesucristo,

Más detalles

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: 2017 2018 RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO TEMA 1-3º DE PRIMARIA 1. En cuántos días creó Dios el mundo? En 6 días y el 7º

Más detalles

5. La Biblia dice que, por el hecho de ser perfecto, Dios no podía tolerar la presencia del.

5. La Biblia dice que, por el hecho de ser perfecto, Dios no podía tolerar la presencia del. CAPÍTULO CUATRO PREGUNTAS DE REPASO 1 EL USURPADOR 1. Lucifer era un ángel poderoso por Dios para ciertas responsabilidades. A. Bautizado B. Elegido C. Cristianizado 2. La Biblia documenta cinco declaraciones

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

La influencia de la familia

La influencia de la familia L E C C I Ó N La influencia de la familia Sábado Realiza la actividad de la página 11. Los padres de Débora se divorciaron cuando ella tenía 6 años. Ella ha asistido a la iglesia toda su vida, algunas

Más detalles

Guía de Estudio para Exploremos Génesis (Gn. 1-11), por Alfred Edersheim y Richard Ramsay. Lectura adicional para el curso: "La Historia Primigenia"

Guía de Estudio para Exploremos Génesis (Gn. 1-11), por Alfred Edersheim y Richard Ramsay. Lectura adicional para el curso: La Historia Primigenia Guía de Estudio para Exploremos Génesis (Gn. 1-11), por Alfred Edersheim y Richard Ramsay Lectura adicional para el curso: "La Historia Primigenia" PAQUETES ACADÉMICOS RECURSOS PARA GRUPOS 2018 por Third

Más detalles

CUIDADO CON TU BIEN. Tenemos que aprender a cuidar todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, que nos fue dado por la gracia de Dios.

CUIDADO CON TU BIEN. Tenemos que aprender a cuidar todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, que nos fue dado por la gracia de Dios. CUIDADO CON TU BIEN Domingo 27 de marzo del 2011 tarde Tenemos que aprender a cuidar todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, que nos fue dado por la gracia de Dios. Aprendamos a hablar y cuidar lo que

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

LA CREACIÓN DE DIOS. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO ,000 Ejemplares

LA CREACIÓN DE DIOS.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO ,000 Ejemplares 0 LA CREACIÓN DE DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2016 5,000 Ejemplares 1 2 En el principio Dios creó los cielos y la tierra. La tierra era caos, confusión

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios... pág. 1 Razón 2.- Nombre de: Testigos De Jehová.... pág. 4 Razón 3.- Ellos Predican De Un Dios Todopoderoso Y De Otro Dios Solamente Poderoso.... pág. 6 Razón 4.- Nuestra

Más detalles

GÉNESIS. Origen y Orden

GÉNESIS. Origen y Orden GÉNESIS Origen y Orden Introducción: Indiscutiblemente que al revisar el libro de Génesis, encontramos dos constantes sumamente impresionantes. Una de ellas es que encontramos claramente definido nuestro

Más detalles

La adoración congregacional

La adoración congregacional La adoración congregacional Cap. 22 Confesión de fe 1689 Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada,

Más detalles

LAUDATO SÍ MI SEÑOR POR NUESTRA CASA COMÚN. ORACIÓN COMUNIDADES PJV- FMMDP (octubre 2015)

LAUDATO SÍ MI SEÑOR POR NUESTRA CASA COMÚN. ORACIÓN COMUNIDADES PJV- FMMDP (octubre 2015) LAUDATO SÍ MI SEÑOR POR NUESTRA CASA COMÚN ORACIÓN COMUNIDADES PJV- FMMDP (octubre 2015) 1. INTRODUCCIÓN La falta de reacciones ante el drama de nuestros hermanos y hermanas es un signo de la pérdida del

Más detalles

El Oso y el León Josué 4:1-24

El Oso y el León Josué 4:1-24 . Salmo 78:32-55 El Oso y el León Josué 4:1-24 4 de agosto de 2006 1) Están cruzando el río Jordán, entrando ya por fin en la tierra prometida. Los sacerdotes ya están en medio del río con el arca. Todos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN

BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN Lección 12 BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN Para el sábado 23 de junio de 2018 Armagedón es una palabra que aparece una sola vez en toda la Bibla y posiblemente significa Monte de Meguido. VERDADERO O FALSO?

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Ya no hay Condenación

Ya no hay Condenación Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 7 Ya no hay Condenación Lectura Bíblica Génesis 18:16-33 Palabras Claves condenado Sodoma y Gomorra Noé justo malvado perecer impío Imagínate cómo se sentiría ser

Más detalles

En el principio Dios creó el cielo y la tierra

En el principio Dios creó el cielo y la tierra En el principio Dios creó el cielo y la tierra Al principio, Dios creó el cielo y la tierra. Desde siempre pensó en todos nosotros y empujado por su gran amor, Dios quiso crear el mundo. Como un padre

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

Adán y Eva Desobedecen a Dios

Adán y Eva Desobedecen a Dios Principios Lección 4 Adán y Eva Desobedecen a Dios Los Libros de la Biblia Historia I y II de Samuel I y II de Reyes I y II de Crónicas Texto Bíblico: Génesis 2:15-17 y 3:1-24 Dios puso a Adán y a Eva

Más detalles

B) La historia familiar de Adán. 1) 5:1-32 genealogía de Adán a Noé 2) 6:1-4 El episodio de los 'hijos de Dios 3) 6:5-8 Anticipación del diluvio

B) La historia familiar de Adán. 1) 5:1-32 genealogía de Adán a Noé 2) 6:1-4 El episodio de los 'hijos de Dios 3) 6:5-8 Anticipación del diluvio 1.5 NOÉ, BABEL B) La historia familiar de Adán 1) 5:1-32 genealogía de Adán a Noé 2) 6:1-4 El episodio de los 'hijos de Dios 3) 6:5-8 Anticipación del diluvio 1) 5:1-32 Genealogía de Adán a Noé Names Adam

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 1 y 2

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 1 y 2 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulos 1 y 2 Lección 2 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Que te ha inspirado a estudiar el libro de Esdras? 2. Dios guarda sus promesas! Mientras el pueblo

Más detalles