ALBERTO PLAZA UN CANTO A LA VIDA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALBERTO PLAZA UN CANTO A LA VIDA"

Transcripción

1 ALBERTO PLAZA UN CANTO A LA VIDA Más de mil conciertos en América Latina, más de un millón de copias vendidas y toda la maestría de un cantautor excepcional convierten a Alberto Plaza en uno de los pilares fundamentales de la música hispana. Un sitial merecido en sus más de veintiún años de vida sobre los escenarios. Con doce discos Alberto Plaza cautiva a multitudes. Es imposible desconocer su aplaudido talento. Ya sea por sus magistrales interpretaciones o composiciones este reconocido artista chileno continúa cada día enamorando a su público con una maestría musical inigualable. UN ENAMORADO DE LA MÚSICA Alberto nace un 12 de febrero en Santiago de Chile como el menor de cuatro hermanos. Hijo del matrimonio de Luis Alberto Plaza Valenzuela y María Angélica Aguirre Robles, inicia sus pasos en la música cuando es un niño. Con un talento único y tan sólo cinco años canta y toma una guitarra por primera vez en el show de la televisión chilena del Tío Alejandro. Un debut decisivo que sembraría en él, la semilla de su gran pasión por la música. Al tiempo que desarrolla su vocación artística, estudia tres carreras universitarias (Ingeniería, economía y publicidad) que no culmina, pues su amor por la música es más fuerte. Así, junto a su guitarra, comienza a tejer su historia convirtiéndose en un Trovador de Sueños, como ha sido bautizado por sus seguidores. La música y Alberto comparten momentos de complicidad. Durante su juventud este prometedor talento, que estudió en el Colegio Verbo Divino, comienza a cautivar en festivales de colegios. Sus dotes de compositor e intérprete dan frutos y a los 17 años se inicia por primera vez como cantautor cuando compone e interpreta sus primeras canciones de amor. Mientras su camino al éxito comienza, Alberto vive uno de los momentos más difíciles de su vida con la partida de su padre, Luis Alberto Plaza Valenzuela, quien fallece el 5 de julio de La fuerza del amor que siente por él le permite levantarse y continuar por el sendero de la música. Así, con su voz privilegiada y creaciones magistrales comienza a llenar de romanticismo los escenarios.

2 CAMINO DE TRIUNFOS Encaminado en el sendero escogido, Alberto Plaza pisa por primera vez el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. Con su guitarra, fiel compañera, y toda la ilusión en el alma, Alberto Plaza cautiva a la multitud. En 1985 interpreta frente a casi veinte mil personas "Que Cante La Vida", tema que se convierte en un clásico de todos los tiempos. Con esta canción obtiene la Gaviota de Plata y recibe los premios al "Artista más popular" y a la "Revelación joven" del certamen. Quince años después, "Que Cante La Vida" sería distinguida como La Mejor Canción Chilena de las que han pasado por toda la historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Desde ese memorable febrero de 1985, Alberto ha pisado en siete oportunidades el escenario de la Quinta Vergara (Festival internacional de la Canción de Viña del Mar) y en cada una de estas ocasiones ha obtenido la Antorcha de Plata, premio que el público otorga a sus artistas favoritos. A mediados de 1985 se edita su primer álbum Que Cante La Vida, disco que se hizo merecedor rápidamente del Triple Disco de Platino. A partir de ese momento, los sucesos discográficos no paran y la internacionalización de su carrera crece a pasos agigantados. A mitad de la década de los ochenta compone una de las canciones más importantes y exitosas de su carrera: "De Tu Ausencia", tema que se mantiene por más de ocho semanas en el primer lugar de las listas radiales. Además, es elegida en un programa de Televisión Nacional de Chile como La Mejor Canción del Año. En 1987 lanza su segundo disco En La Escalera. Este álbum obtiene Doble Disco de Platino. Durante ese mismo año contrae matrimonio con Ana María Velasco, con quien permanece casado hasta Dos años más tarde, su tercer álbum Blanco Y Negro, también se convertiría en todo un éxito, haciéndose merecedor del Doble Disco de Platino.

3 La fama de Plaza traspasa las fronteras y el cantautor inicia exitosas presentaciones en el extranjero, que incluyen actuaciones en Perú, Bolivia, Ecuador y México. Ante su talento los aplausos de la crítica especializada no se hacen esperar y en diciembre de 1992 su cuarto álbum Cómplices, que lanza en 1991, es premiado por La Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile (APES) con dos importantes galardones: Mejor Compositor y Mejor Disco Del Año". En 1993 logra otra nominación al premio APES, como Mejor Compositor del Año. En Quito es invitado por el reconocido pintor Oswaldo Guayasamín a realizar un concierto en vivo desde su casa, evento que es transmitido por televisión a todo el país. El 7 de octubre de 1994 graba su quinto álbum Música y Versos De Amor, disco que obtiene Disco de Platino. Además, el 11 de noviembre de 1995 Alberto obtiene el segundo lugar en el Festival OTI Internacional, realizado en Paraguay con el tema Canción Contra La Tristeza. Dos años después aparece Bandido, su sexta producción discográfica, cuyas canciones se convierten rápidamente en éxitos radiales en cada uno de los países latinoamericanos donde son editadas. Gran parte de los temas de este disco, son dedicados a Sandra Munilla, con quien Alberto contrae matrimonio el 28 de septiembre de El disco Bandido se mantiene durante varios meses entre los más vendidos de las disquerías chilenas. Al reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile, (APES) que le otorga el galardón como Mejor Disco del año en 1996, se suma el éxito de ventas que lo ha hacen merecedor del Triple Disco de Platino. En 1997 el tema Bandido es escogido como la Canción del Año en Perú. Tras presentar a la prensa el video de Bandido, Plaza viaja a Ecuador donde cierra la segunda noche del festival Todas las Voces Todas, realizado en Quito. Durante 1996 recibe uno de los premios más trascendentes de su carrera por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor quien lo reconoce como El Mejor

4 Compositor De La Década, galardón que resume su significativo aporte a la música hispana. En 1998 su séptima producción "Polvo De Estrellas", logra el Doble Disco de Platino y una nueva nominación al Mejor Disco Del Año, por parte de la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile (APES). El talentoso cantautor celebra junto a su público sus quince años de trayectoria musical. En un concierto magistral ofrecido en el imponente Teatro Municipal de Santiago de Chile, graba en vivo su octavo álbum "Alberto Plaza Quince Años Vivo" el que obtiene Tres Discos de Oro. El 19 de abril del 2000, en medio de un imponente escenario, sentencia emocionado: "Con este tesoro voy a caminar quince años más". El 2001 es uno de los años más trascendentales en su vida. El 16 abril nace su primer hijo José Domingo y cinco meses después graba en Italia Un Día Más, álbum donde trabaja junto a los más destacados músicos y profesionales de renombre internacional. En este álbum Alberto transmite la inmensa felicidad de haberse convertido en padre. A pocas semanas de ser editado Un Día Más alcanza Disco de Oro en Chile y Colombia. SE BORRO UNA FRASE DE VLADY TOSSETO. Tierra Vendrá compuesta por el talentoso cantautor italiano Giovanni Danieli y adaptada al español por Alberto Plaza y el productor chileno Oscar Peña, mezcla magníficamente la voz de Plaza en español con la interpretación de Danieli en su lengua natal. Alberto Plaza es admirado no sólo en Sur América, sino en el mundo. Su club de amigos Voy a Cambiar el Mundo creado en el 2001 (bautizado así en honor al tema creado por Alberto Plaza) cuenta con sedes en varios países que realizan valiosas actividades solidarias en su nombre. Con el apoyo de Alberto, el club continuamente realiza obras benéficas en ciudades de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. Este club cada día se expande a otras latitudes para ayudar a la causa de Cambiar el Mundo. En 2006 el reconocido compositor reúne todos sus esfuerzos y los de Voy a Cambiar el Mundo hacia su nueva campaña social bautizada Dame el impulso para Cambiar el Mundo dirigida a erradicar el maltrato infantil (físico, emocional, sexual, abandono, negligencia y trabajo infantil) en América Latina.

5 En noviembre del 2002 lanza el disco Alberto Plaza Sus Más Grandes Éxitos con 26 de sus más reconocidas canciones. No Seas Cruel, Yo Te Seguiré, Polvo De Estrellas, Sentencia, Cómplices y Bandido, ente algunas. Este álbum obtiene Disco de Platino. Tras Un Día Más y Alberto Plaza Sus Más Grandes Éxitos, el cantautor se envuelve nuevamente en otro importante desafío musical. En octubre del 2003 graba Febrero 14, donde vuelve a sorprender con toda su maestría de intérprete y compositor. RECONOCIDO TALENTO Con humildad y agradecimiento Alberto Plaza ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Como ser nombrado en junio del 2002 con el título honorífico de "Embajador Cultural de Chile en Estados Unidos", nombramiento otorgado por la Cámara Chilena de Comercio de Estados Unidos debido a su valioso aporte a la música y a su brillante trayectoria sobre los escenarios. Además, ha sido homenajeado en varias oportunidades en Colombia, país donde es considerado uno de los personajes más queridos de la escena musical. Debido a su fructífera labor integradora entre Chile y este país recibe en julio del 2002 la Gran Medalla Círculo Colombo Chileno. Un año más tarde, en marzo del 2003, se le otorga en Colombia la Medalla Andrés Bello como Embajador de Buena Voluntad de la Cultura Latinoamericana. Reconocimiento en honor a su valioso aporte a la música hispana. Este premio le es otorgado por la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, organización internacional de carácter intergubernamental conformada por Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Su significativa contribución a la causa social y la gran popularidad que goza en Colombia lo hacen merecedor Llaves de la Ciudad de Medellín que le hace entrega el Alcalde Luis Pérez Gutiérrez en abril del Tres años más tarde recibe las Llaves de la Ciudad de Barranquilla por parte del Municipio de esta ciudad. Asimismo, Alberto Plaza se convirtió en el primer artista de la música en recibir la medalla "Orden Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Comendador", distinción que le otorgó en octubre del 2006 el Senado de la

6 República de Colombia debido a su activa campaña a favor de la "No Violencia Infantil", tarea social que ha venido realizando junto a su organización "Voy a Cambiar el Mundo". SUS RECIENTES PASOS Con su maestría inigualable, Alberto Plaza no para de deslumbrar y el 2005 graba en Buenos Aires el disco en vivo titulado Acústico, un álbum con tres temas inéditos y once de sus éxitos musicales. Sin duda, un álbum cautivante donde logra una atmósfera íntima y mágica en cada una de sus magistrales interpretaciones. En este disco, el músico chileno combina entusiastas melodías pop de temas como Bandido y las traduce al sonido acústico al estilo unplugged. Además, entrega nuevas y espléndidas versiones de grandes éxitos como "Pequeño Rayo De Sol" y "No Seas Cruel". En Acústico interpreta magistralmente Sentencia a dúo con el reconocido cantante argentino Jorge Rojas. En 2007 Alberto Plaza lanza su nueva producción musical Remedio Pa l Corazón, un álbum cargado de energía positiva, ritmos caribeños e intenso romanticismo que promete seducir a sus seguidores. En este disco una vez más Plaza se luce como un talentoso cantautor convirtiendo cada una de sus nuevas canciones en piezas de excepción. Remedio Pa'l Corazón es el álbum número doce en la exitosa trayectoria artística del talentoso cantautor, un trabajo intenso al que dedicó tres meses y largas horas en los estudios de grabación de Medellín, Miami y Nashville (Estados Unidos). El nuevo álbum de Alberto Plaza, Remedio Pa l Corazón ha causado furor en Perú donde, a pocos días de su lanzamiento, el talentoso cantautor chileno recibió Disco de Platino por esta elogiada producción discográfica. Alcanzar este logro musical a solo días de lanzar un disco en este país es todo un récord para un artista internacional. La música de Alberto, perfecta sintonía entre una sólida interpretación, mensajes profundos y autentica sensibilidad enamora día a día a sus miles de seguidores, quienes por algo lo han bautizado como todo un Trovador de Sueños. Biografía actualizada Diciembre de 2007.

HITOS DE SU TRAYECTORIA

HITOS DE SU TRAYECTORIA El público y la prensa especializada lo han calificado como un creador, un maestro y un intérprete magistral. Un cantautor chileno de voz privilegiada que cautiva con un talento inigualable. Con más de

Más detalles

ELECTRONIC PRESS KIT

ELECTRONIC PRESS KIT «INICIOS» La vocación musical de Andrés de León se manifestó en su niñez. En 1980, con apenas 6 años, debutó en el programa Sábado Gigante, siendo elegido por la crítica especializada como «revelación

Más detalles

www.moonwrecords.com Un recorrido por las canciones más bellas y emblemáticas de la historia del bolero con El espectáculo incluye, además, un repaso por los mayores éxitos de su carrera. MÁS DE 50 AÑOS

Más detalles

Lic. Carlos Guzmán B. (ver video) Compositor, arreglista y director musical

Lic. Carlos Guzmán B. (ver video) Compositor, arreglista y director musical Lic. Carlos Guzmán B. (ver video) Compositor, arreglista y director musical Nació en San José, Costa Rica. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Castella para continuar en la Escuela de Música

Más detalles

Creador del violín flamenco seguidores a nivel mundial en redes sociales. 15 millones de reproducciones de sus vídeos en la red

Creador del violín flamenco seguidores a nivel mundial en redes sociales. 15 millones de reproducciones de sus vídeos en la red Tras más de una década emocionando a cientos de miles de personas en conciertos por todo el mundo, el violinista más joven del siglo XXI en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, y uno de los mejores

Más detalles

BIOGRAFIA JOHN ONOFRE

BIOGRAFIA JOHN ONOFRE BIOGRAFIA La música llanera esta engalanada por un gran número de ritmos y voces que realzan el folclor, de inmensa llanura colombo venezolana, dentro de esa policromía de voces, estilos y talentos, y

Más detalles

ROSANA. Biografía TIENE MÁS DE 300 MÁS DE 800 CONCIERTOS EN FUE EN EL LIBERTAD 8 COMPOSICIONES SIN GRABAR TODO EL MUNDO SU PRIMERA PRESENTACIÓN

ROSANA. Biografía TIENE MÁS DE 300 MÁS DE 800 CONCIERTOS EN FUE EN EL LIBERTAD 8 COMPOSICIONES SIN GRABAR TODO EL MUNDO SU PRIMERA PRESENTACIÓN ROSANA 2012 2012 ROSANA Biografía Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias, (España) un 24 de octubre y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió

Más detalles

BIOGRAFÍA DE DAVID BISBAL

BIOGRAFÍA DE DAVID BISBAL BIOGRAFÍA DE DAVID BISBAL David Bisbal Ferre mejor conocido como David Bisbal es un cantante español surgido del concurso de televisión musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en

Más detalles

MARCO ANTONIO MAZZINI. /marcoantoniomazzini

MARCO ANTONIO MAZZINI. /marcoantoniomazzini MARCO ANTONIO MAZZINI /marcoantoniomazzini MARCO ANTONIO MAZZINI Distinguido por la international Clarinet Association por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinetistas de

Más detalles

BIOGRAFIA. En el año 2012, Swiſt lanzó su cuarto álbum, Red, el cual vendió 1,2 millones de copias en su

BIOGRAFIA. En el año 2012, Swiſt lanzó su cuarto álbum, Red, el cual vendió 1,2 millones de copias en su Taylor Swift BIOGRAFIA Taylor Alison Swiſt nació en Reading, Pensilvania, Estados Unidos, el 13 de diciembre de 1989, conocida como Taylor Swiſt es una cantautora y actriz estadounidense. BIOGRAFIA Criada

Más detalles

García Sánchez y Grupo

García Sánchez y Grupo Flamenco de mi Tierra Flamenco de mi Tierra es el primer trabajo de Francisco García Sánchez. En él, reúne a un grupo de músicos de gran trayectoria y de diferentes mundos musicales. Desarrolla un concepto

Más detalles

www.juventudrebelde.cu Cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 05:56 pm Ricardo Arjona: una trayectoria musical de éxito Este cantautor y músico guatemalteco ha publicado

Más detalles

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE Nando Agüeros Prensa Todo gira Nando Agüeros ha vuelto con un nuevo disco, su nombre es Todo gira y lo componen diez temas inéditos compuestos

Más detalles

LA APUESTA Creando una estrella

LA APUESTA Creando una estrella LA APUESTA Creando una estrella Inicia 9 de octubre a las 8 de la noche por las estrellas Por primera vez llega a México La Apuesta, un talent show que sigue el proceso de formación, diseño y lanzamiento

Más detalles

Manuel Monroy Chazarreta (Papirri)

Manuel Monroy Chazarreta (Papirri) Manuel Monroy Chazarreta (Papirri) www.papirri.com Cantautor y guitarrista nacido en La Paz, Bolivia, el 18 de septiembre de 1961. Guitarrista desde los 7 años de edad, comienza su vida artística como

Más detalles

CRÍTICAS PERIODÍSTICAS

CRÍTICAS PERIODÍSTICAS Ceci Mendez es una cantautora de la ciudad de Buenos Aires. Su canción Un certain flaneur fue elegida para representar a la Argentina en el 58 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017

Más detalles

Camila Moreno Petit Indie

Camila Moreno Petit Indie Petit Indie Una de las exponentes más fuertes de la música Folk Rock Alternativo en Chile, explora constantemente nuevos lugares e influencias culturales dando vida a una música llena de creatividad y

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Llega a la televisión mexicana La Voz Kids

Llega a la televisión mexicana La Voz Kids Llega a la televisión mexicana La Voz Kids El próximo 12 de marzo llegará a la pantalla chica La Voz Kids, bajo la producción ejecutiva de Miguel Angel Fox, esta nueva versión llena de talento, empatía

Más detalles

MÚSICA AL BARRIO 2016

MÚSICA AL BARRIO 2016 MÚSICA AL BARRIO 2016 MÚSICA AL BARRIO2016 DESCRIPCIÓN: Música al Barrio 2016, es un proyecto de vinculación y extensión Cultural para la intervención musical de excelencia en barrios. Desde sus orígenes

Más detalles

LA ILUSIÓN TOUR Dulce condena Darío Jalfin con Loli Molina https://www.youtube.com/watch? v=viq6b4j2wua&list=plpwrtfjlhnksxg SFxqfm2iGu-kY04ZPbt

LA ILUSIÓN TOUR Dulce condena Darío Jalfin con Loli Molina https://www.youtube.com/watch? v=viq6b4j2wua&list=plpwrtfjlhnksxg SFxqfm2iGu-kY04ZPbt LA ILUSIÓN TOUR 2017 LA ILUSIÓN TOUR 2017 DARIO JALFIN presenta en gira su nuevo disco La ilusión, editado por el sello del productor Tweety González (Twitin Records), que cuenta con la participación de

Más detalles

JUEVES 4 MAYO 2017, H

JUEVES 4 MAYO 2017, H 2 0 MAYO 1 7 GIRA INTRAHOSPITARIA PEDRO MORENO GUITARRA Y VOZ JUEVES 4 MAYO 2017, 11.30 H HOSPITAL UNIVERSITARIO SEVERO OCHOA info@ Cantante, compositor, y polivalente artista, Pedro Moreno puede contar

Más detalles

Junio 2015 PIERO. MORA GODOY 2 y 3 de junio Teatro Municipal de Santiago

Junio 2015 PIERO. MORA GODOY 2 y 3 de junio Teatro Municipal de Santiago Junio 2015 MORA GODOY 2 y 3 de junio Teatro Municipal de Santiago RELATOS SALVAJES Historias cruzadas, cine coral Ciclo de Cine 16 de junio Centro Cultural Matucana 100 PIERO 18 al 21 de junio Valparaíso,

Más detalles

Festival de Fado de Canarias

Festival de Fado de Canarias Festival de Fado de Canarias Teatro Leal La Laguna Tenerife marzo, abril, mayo 2017 1 El término "fado" proviene del latín (fadum), que significa destino, y aunque sus orígenes no se conocen con exactitud,

Más detalles

www.juventudrebelde.cu Juan Gabriel falleció este domingo en California Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 06:37 pm Juan Gabriel Nació en Michoacán, México, con el nombre de Alberto Aguilera

Más detalles

www.juventudrebelde.cu El boricua Germán Vélez, conocido artísticamente como Wilkin s, y a quien también le llaman el divino «rockmantico» de la música popular. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 04:54

Más detalles

Sonidos de los Andes

Sonidos de los Andes Sonidos de los Andes Qué entendemos por POPULAR? POPULAR es todo aquello que tiene aceptación en la mayoría del pueblo. Puede ser arte, música, etc. También hace alusión a lo relacionado con la clase

Más detalles

Va-al-paraíso. Eduardo Cáceres. para 4 percusionistas y un director (2015) (Chile)

Va-al-paraíso. Eduardo Cáceres. para 4 percusionistas y un director (2015) (Chile) Va-al-paraíso para 4 percusionistas y un director (2015) Eduardo Cáceres (Chile) #44, 2016 1 Va-al paraíso fue comisionada por el Ensamble de percusiones XILOS de Valparaíso debido al otorgamiento de un

Más detalles

UNA PROPUESTA DE CARRANGA ALTERNATIVA Colombia

UNA PROPUESTA DE CARRANGA ALTERNATIVA Colombia UNA PROPUESTA DE CARRANGA ALTERNATIVA Colombia La agrupación musical RumbamBuquianDo nace en febrero de 2005, del interés de cinco estudiantes de la Licenciatura en Música de la UPTC, quienes gracias al

Más detalles

OFICIAL PRESSKIT PASARLA BIEN 2016

OFICIAL PRESSKIT PASARLA BIEN 2016 OFICIAL PRESSKIT PASARLA BIEN 2016 BOCA PASARLA BIEN 2016 MOCA RESEÑA MOCA es una de las bandas colombianas con mayor proyección internacional. Conformada desde el año 2013 en la ciudad de Bogotá, Colombia,

Más detalles

Concierto Paz Sin Fronteras hace historia en Cuba

Concierto Paz Sin Fronteras hace historia en Cuba www.juventudrebelde.cu Toda la paz al escenario por la Paz en un gigantesco Chan Chan, en La Habana Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 04:51 pm Concierto Paz Sin Fronteras hace historia en Cuba

Más detalles

Teatro Fernán Gómez. CC de la Villa Albita Página 1

Teatro Fernán Gómez. CC de la Villa Albita Página 1 Teatro Fernán Gómez. CC de la Villa Albita Página 1 Albita En concierto, una mujer que canta Sala Guirau - música 16 de diciembre de 2015 Hora: 21 h. Reconocida con el importante galardón de, La Orden

Más detalles

CONTACTO: Grupo Bandola Óscar Gallego + (57) Sevilla, Valle del Cauca bandolagrupo

CONTACTO: Grupo Bandola Óscar Gallego + (57) Sevilla, Valle del Cauca bandolagrupo CONTACTO: Óscar Gallego Rojas ogallego72@gmail.com + (57) 3104551980 Sevilla, Valle del Cauca Grupo Bandola @grupobandola bandolagrupo TRAYECTORIA BANDOLA es un grupo musical colombiano con 33 años de

Más detalles

CÁTEDRA MANUEL DE FALLA - DOSSIER DE PRENSA CONCIERTO IV CICLO OTRAS MÚSICAS. Acústicos en la UGR: MERCEDES FERRER

CÁTEDRA MANUEL DE FALLA - DOSSIER DE PRENSA CONCIERTO IV CICLO OTRAS MÚSICAS. Acústicos en la UGR: MERCEDES FERRER CÁTEDRA MANUEL DE FALLA - DOSSIER DE PRENSA CONCIERTO IV CICLO OTRAS MÚSICAS Acústicos en la UGR: MERCEDES FERRER Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de

Más detalles

TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO HARIS ALEXIOU

TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO HARIS ALEXIOU TEATRO ALBÉNIZ DE LA COMUNIDAD DE MADRID VIII EDICIÓN DE MADRID ENCANTO HARIS ALEXIOU Presentación La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza la VIII edición del ciclo de conciertos

Más detalles

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Escrito por Andrea Catalina Delgado Por aquellas cosas del destino que no necesitan explicación, abordando la noche de un sábado, conocí a

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

MUSIC AND BEACH FEST 12

MUSIC AND BEACH FEST 12 MUSIC AND BEACH FEST 12 Del 12 al 15 de Julio. Complejo Grand Palladium, Riviera Maya CONCEPTO Bienvenida, Detalles, Iniciativa EL ESCENARIO Complejo Grand Palladium PROGRAMA DE ACTIVIDADES Fiestas en

Más detalles

MÚSICA LATINA.

MÚSICA LATINA. MÚSICA LATINA D E S D E A R G E N T I N A www.rumbosuroficial.com Rumbo Sur comenzó su camino en el 2015 en México, está conformado por amigos de Mendoza, Argentina. En el 2014 Renzo renunciaba a su profesión,

Más detalles

+ 17 MIL VISITAS AL SITIO WEB

+ 17 MIL VISITAS AL SITIO WEB + 17 MIL VISITAS AL SITIO WEB - 17.707 visitas en www.amezclarse.cl o 530 diarias. - 37.612 páginas vistas (cargadas) o 1.253 diarias. - 1 de cada 3 visitantes vuelve a visitar el sitio - 3.768 firmas

Más detalles

Ficha artística y técnica del espectáculo

Ficha artística y técnica del espectáculo Ficha artística y técnica del espectáculo RESEÑA Piececitos en Concierto es un espectáculo musical creado a partir de poemas cuidadosamente seleccionados de Gabriela Mistral transformados en canciones,

Más detalles

Compone nuevos temas, más personales, donde define mucho mejor su estilo: Pop rock, con influencias del folk y del country.

Compone nuevos temas, más personales, donde define mucho mejor su estilo: Pop rock, con influencias del folk y del country. Sara Marín López nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 27 de Noviembre de 1983. Comenzó a tocar la guitarra con 14 años, dando las clases básicas para luego continuar su formación de una manera autodidacta.

Más detalles

V Edición - Riviera Maya, México

V Edición - Riviera Maya, México V Edición - Riviera Maya, México 01 riviera Maya Promovidos por EGEDA Y FIPCA, con la colaboración de las Academias e Institutos de Cine, este galardón reúne a directores, productores, actores y personalidades

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

Un viaje en el que estarán acompañados por peces, estrellas de mar, pelícanos y hasta magos, que le ayudarán en su aventura.

Un viaje en el que estarán acompañados por peces, estrellas de mar, pelícanos y hasta magos, que le ayudarán en su aventura. En un pueblecito de pescadores, donde los mayores han de hacerse a la mar para conseguir pescado, los niños se quedan solos mientras sus padres faenan. Lo que parece que será un día tranquilo, se convierte

Más detalles

SALTA CONMIGO UN VIAJE A LOS AÑOS 80 DOSSIER DE PRENSA

SALTA CONMIGO UN VIAJE A LOS AÑOS 80 DOSSIER DE PRENSA SALTA CONMIGO UN VIAJE A LOS AÑOS 80 DOSSIER DE PRENSA Hemos tenido la suerte de vivir la infancia y la adolescencia en plena década de los ochenta, años en los que se compusieron grandes canciones en

Más detalles

RELEASE. Mayo 2018 FICHA TÉCNICA. Voz y guitarra: Mago Val Guitarra: Gato Val Bajo: Hernán Moreno Batería: Brian Brandán Teclados: Lucas Vázquez

RELEASE. Mayo 2018 FICHA TÉCNICA. Voz y guitarra: Mago Val Guitarra: Gato Val Bajo: Hernán Moreno Batería: Brian Brandán Teclados: Lucas Vázquez FICHA TÉCNICA Voz y guitarra: Mago Val Guitarra: Gato Val Bajo: Hernán Moreno Batería: Brian Brandán Teclados: Lucas Vázquez Estilo: Rock Presentaciones y giras: Capital, Gran Buenos Aires, Costa Atlántica,

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

Bases del II concurso: Composición, Interpretación y Arreglos de Música Tradicional Chilena FESTIVAL GUITARRAS DE AMERICA 2010

Bases del II concurso: Composición, Interpretación y Arreglos de Música Tradicional Chilena FESTIVAL GUITARRAS DE AMERICA 2010 Bases del II concurso: Composición, Interpretación y Arreglos de Música Tradicional Chilena FESTIVAL GUITARRAS DE AMERICA 2010 1. INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES El festival Guitarras de América tuvo su primera

Más detalles

Homenaje a Dina Krauskopf

Homenaje a Dina Krauskopf Homenaje a Dina Krauskopf SOCIEDAD PERUANA DE ADOLESCENCIA Y JUVENTUD SPAJ Lima, 25 de agosto del 2012 DECIDIDA INTELIGENTE NOBLE AMOROSA Dina nació en 1938 en Checoeslovaquia. Hija del matrimonio de Trude

Más detalles

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma WALTER SILVA Seis cuerdas en el alma Walter Silva es un guitarrista con una gran sensibilidad interpretativa y un sonido que llega directo al corazón. Su sólida formación clásica y su bagaje musical ecléctico

Más detalles

Mayo Ciclo de cine Argentina Sub40. Muestra de Caloi. Forever Tango. Los Fabulosos Cadillacs. Miranda. 12 al 17 de mayo, Teatro CA 660

Mayo Ciclo de cine Argentina Sub40. Muestra de Caloi. Forever Tango. Los Fabulosos Cadillacs. Miranda. 12 al 17 de mayo, Teatro CA 660 Mayo 2015 Muestra de Caloi 31 de mayo, Residencia de la Embajada argentina Ciclo de cine Argentina Sub40 12 al 24 de mayo, Matucana 100 Forever Tango 12 al 17 de mayo, Teatro CA 660 Los Fabulosos Cadillacs

Más detalles

Viernes 27 de abril - 20 horas

Viernes 27 de abril - 20 horas Viernes 27 de abril - 20 horas Presenta en el CCK, demare x demare, la nueva producción discográfica por la que fue nominada a los premios gardel con un gran espectáculo en la sala de conciertos la ballena

Más detalles

Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO

Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO Proyecto para el Teatro del Arte LUIS MEDINA PRESENTE CONTINUO LUIS MEDINA...una clara demostración de que existe todo un universo creativo al margen de la gran industria discográfica... http://www.luismedina.com

Más detalles

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante.

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante. Mis primeras andaduras en el arte de la música comienzan a los 7 años en el conservatorio de Murcia donde estudié tres años de Solfeo y unos meses de piano clásico). Ya con 14 años, en el Conservatorio

Más detalles

PRESENTA JAIRO DE REMACHE

PRESENTA JAIRO DE REMACHE PRESENTA JAIRO DE REMACHE EN CONCIERTO ARTISTA INVITADA: LA NEGRA JAIRO DE REMACHE Jairo Fernández de la Rosa, (La Roda, 1991) comenzó a tener inquietud por la música desde muy temprana edad. Nacido en

Más detalles

PALABRAS DE SALUDO DEL DIRECTOR DEL TEATRO CAFAM DE BELLAS ARTES DECIMO ANIVERSARIO

PALABRAS DE SALUDO DEL DIRECTOR DEL TEATRO CAFAM DE BELLAS ARTES DECIMO ANIVERSARIO PALABRAS DE SALUDO DEL DIRECTOR DEL TEATRO CAFAM DE BELLAS ARTES DECIMO ANIVERSARIO Por Fernando Barrero Chaves Damas y caballeros, buenas noches. Con el mismo cariño y entusiasmo de hace una década, abrimos

Más detalles

sus canciones y a las extravagantes puestas en escena de sus directos.

sus canciones y a las extravagantes puestas en escena de sus directos. presskit BIOGRAFÍA Desde su primera publicación Esquemas juveniles en 2006, Javiera Mena irrumpió en la escena llamando la atención de los oyentes ávidos de nuevas propuestas musicales. Revolucionaria

Más detalles

Protistas Álvaro Solar Andrés Acevedo Alejandro Palacios Nortinas War Las Cruces Nefertiti MICROONDA MICROONDA Entre los dos no sumamos uno

Protistas Álvaro Solar Andrés Acevedo Alejandro Palacios Nortinas War Las Cruces Nefertiti MICROONDA MICROONDA Entre los dos no sumamos uno presskit La novedosa apuesta de Protistas se forjó a fines de 2008, de la mano de Álvaro Solar (voz principal y guitarra) y Andrés Acevedo (batería y coros), a quienes posteriormente se les unió Alejandro

Más detalles

TEATRO TECAL -COLOMBIA

TEATRO TECAL -COLOMBIA TEATRO TECAL -COLOMBIA En Kwachon Corea del Sur. El TEATRO TECAL es uno de los principales grupos del teatro colombiano y desde 1980, viene recorriendo calles, parques, plazas y rincones de Colombia y

Más detalles

Jornadas culturales sobre la figura de San Juan de la Cruz

Jornadas culturales sobre la figura de San Juan de la Cruz Jornadas culturales sobre la figura de San Juan de la Cruz Dentro de las jornadas culturales en torno a la lengua castellana y sus literatos más relevantes, destacaron en el año 2002 las celebradas en

Más detalles

Bienvenidos al proyecto artístico de Adiós Bandida. Prometemos emoción, pasión y diversión. Y sobre todo música, mucha música y buena música. Conoce nuestro primer álbum de estudio TURREALISMO y disfruta

Más detalles

Grupo musical chileno Los Ángeles Negros celebra 50 años reuniendo a su voz original

Grupo musical chileno Los Ángeles Negros celebra 50 años reuniendo a su voz original Una de las agrupaciones más exitosas del país, con una inusitada carrera en América Latina, especialmente en Argentina, Perú, Venezuela y México, es escasamente reconocida en Chile. Con sede hace tiempo

Más detalles

La Voz México. Estreno domingo 15 de octubre, por las estrellas

La Voz México. Estreno domingo 15 de octubre, por las estrellas La Voz México Estreno domingo 15 de octubre, por las estrellas El próximo 15 de octubre llega una nueva temporada de La Voz México, la única plataforma de talento donde participantes de toda la República

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR Jesús Herrera Presenta DANTZARI BAILAOR SINOPSIS Dantzari bailaor es la historia de una pasión. Una pasión que lleva a un joven vasco a dejar su tierra y desplazarse a Madrid y más tarde a Sevilla para

Más detalles

Mario Guayasamín D e 87 4 CONCEJAL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

Mario Guayasamín D e 87 4 CONCEJAL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Mario Guayasamín D. - 5-4-e 87 4 CONCEJAL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Quito, 28 de noviembre del 2016 Oficio No. 191-MGD-CMQ-2016 Asunto: Otorgar Mención de Honor Warieta de Veintimilla"

Más detalles

GUÍA PARA EMPRESAS. Una iniciativa de: #CelebraLaVida

GUÍA PARA EMPRESAS. Una iniciativa de: #CelebraLaVida GUÍA PARA EMPRESAS Una iniciativa de: #CelebraLaVida QUÉ ES EL MUNDO UNIDO POR LA VIDA? EL MUNDO UNIDO POR LA VIDA ES: Una iniciativa de ALPAR - Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios

Más detalles

www.juventudrebelde.cu Cartas de amor entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 06:49 pm Época de amar Dos estudiosos de las ciencias exactas se unen en un disco

Más detalles

Jean Carlos nominado a los Premios Gardel por su disco EN VIVO y EN PRIVADO

Jean Carlos nominado a los Premios Gardel por su disco EN VIVO y EN PRIVADO JEAN CARLOS continúa afianzando su carrera en Buenos Aires, con el apoyo de todo el periodismo y el cariño de sus fans. Y ahora con el reconocimiento de CAPIF al nominarlo como Mejor Álbum Artista Masculino

Más detalles

25 Años Básico Tour. Versión Press Kit RevolveR 25 Años Básico Tour

25 Años Básico Tour. Versión Press Kit RevolveR 25 Años Básico Tour Press Kit RevolveR 25 Años Básico Tour Versión 1 01.01.18 Página 1 de 7 Índice 1-. Sinopsis 2-. Nota de prensa 3-. Links de descarga 3.1-. Video Presentación 3.2-. Fotos Promo 3.2-. Logos 4-. Fechas 5-.

Más detalles

Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986 Rayku

Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986 Rayku Reconocimientos por el Día Mundial del Teatro en el Perú 2016 Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986

Más detalles

LANZA SU NUEVO SENCILLO "CORAZÓN DE HIERRO" CON LA PARTICIPACIÓN DE DOS ICONOS DE LA BACHATA CLASICA FRANK REYES AND TEODORO REYES

LANZA SU NUEVO SENCILLO CORAZÓN DE HIERRO CON LA PARTICIPACIÓN DE DOS ICONOS DE LA BACHATA CLASICA FRANK REYES AND TEODORO REYES BIOGRAFIA Qué sucede cuando se unen tres estrellas innovadoras de la bachata y crean un nuevo sonido? La respuesta está en Vena, el nuevo grupo formado por Lenny y Max Santos, ex-fundadores del grupo Aventura,

Más detalles

BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015

BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015 BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015 La Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través de su Comisión Organizadora convoca al Segundo Festival

Más detalles

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES VIERNES 4 DE JULIO A LAS 10:00 DE LA NOCHE EN EL AUDITORIO MUNICIPAL PARTICIPA: Ballet Huayara Muyoj de Argentina Ballet Paraguay Ete

Más detalles

concierto gospel xmas 2010 El Nuevo Teatro Alcalá presenta la gira 2011 de Living Water Gospel Choir el 21 de diciembre en Madrid

concierto gospel xmas 2010 El Nuevo Teatro Alcalá presenta la gira 2011 de Living Water Gospel Choir el 21 de diciembre en Madrid Tras cuatro años de intenso trabajo y de colaboraciones con artistas como Pitingo, Sergio Dalma, Priscilla Campbell-Jones o Rosa López de OT, el primer ensemble gospel 100% español que ya actúa en Europa

Más detalles

MANUEL ALEJANDRO. libre.

MANUEL ALEJANDRO. libre. www.manuel-alejandro.com SINOPSIS Recuerdas la energía, la ilusión y las ganas de soñar del pop de los años 70? Nos acompañas a viajar hacia allí? es un espectáculo musical lleno de matices, íntegramente

Más detalles

A nivel nacional ha participado en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, el Encuentro de Culturas Andinas, la programación de la Fundación

A nivel nacional ha participado en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, el Encuentro de Culturas Andinas, la programación de la Fundación APALAU se crea en San Juan de Pasto al Sur de Colombia desde 2009 consolidando una propuesta destacada en la perspectiva de las Nuevas Músicas Colombianas. En 2010 APALAU presenta su primera producción

Más detalles

NOCHES EN SAN BENITO Patio de la Hospedería de San Benito 22:00 h.

NOCHES EN SAN BENITO Patio de la Hospedería de San Benito 22:00 h. NOCHES EN SAN BENITO 2017 22:00 h. NOCHES EN SAN BENITO 2017 22:00 h Viernes 30 de junio Lichis Jueves 6 de julio Carmen París NOCHES FOLK EN SAN BENITO Viernes 7 de julio Gwendal NOCHES FOLK EN SAN BENITO

Más detalles

DISCOGRAFÍA

DISCOGRAFÍA Haydée Milanés BIOGRAFÍA 28 de septiembre de 1980 / La Habana, Cuba. Comenzó los estudios de música a los 6 años de edad en el Conservatorio de Música Manuel Saumell de La Habana, donde cursó cuatro años

Más detalles

Datos importantes MUSICAL INFANTIL, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, del cuento clásico. UNA HORA. de música, teatro y bailes.

Datos importantes MUSICAL INFANTIL, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, del cuento clásico. UNA HORA. de música, teatro y bailes. Sinopsis Cenicienta y el zapatito de cristal es una adaptación musical del famoso cuento de Charles Perrault con una música que podrás cantar y bailar con toda la familia, desde los más pequeños. Es el

Más detalles

CÓMO APRETAR LOS DIENTES EL FÓRUM

CÓMO APRETAR LOS DIENTES EL FÓRUM CÓMO APRETAR LOS DIENTES EL FÓRUM EL FORO-PRESENTACIÓN DEL DISCO-LIBRO PÓSTUMO DE MIGUE BENÍTEZ 'Cómo apretar los dientes' es el Disco-Libro que ha conseguido traer a la luz el último proyecto musical

Más detalles

Proyecto Radio Rock (radio y portal web) Proyecto con continuidad en el tiempo

Proyecto Radio Rock (radio y portal web) Proyecto con continuidad en el tiempo Proyecto Radio Rock (radio y portal web) Proyecto con continuidad en el tiempo Participantes del proyecto Curriculum vitae de PROMOTOR y REPRESENTANTE CULTURAL a) Promotor: Martín Colombo Palau Profesional

Más detalles

CLAUDIO ARRAU LEÓN. PIANISTA CHILENO.

CLAUDIO ARRAU LEÓN. PIANISTA CHILENO. El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas CLAUDIO ARRAU LEÓN. PIANISTA CHILENO. NACIÓ EN CHILLÁN EL 6 DE FEBRERO DE 1903. Retrato de Claudio Arrau León, pianista chileno. Fotografía 1923. Colección Archivo

Más detalles

Actividades del Mercado Girart

Actividades del Mercado Girart El Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina Girart brinda una oportunidad para que empresarios culturales de todo el mundo conozcan las mejores propuestas de las artes escénicas y la música

Más detalles

A-1441 TITULO OFICIAL EN SONIDO Y PRODUCCION. Carrera terciaria abierta la inscripción

A-1441 TITULO OFICIAL EN SONIDO Y PRODUCCION. Carrera terciaria abierta la inscripción A-1441 TITULO OFICIAL EN SONIDO Y PRODUCCION Carrera terciaria abierta la inscripción Quiénes somos? El Instituto Terciario Tamaba es una institución oficial de gestión privada (A-1441). Esto significa

Más detalles

SINOPSIS. Hija de la Luna

SINOPSIS. Hija de la Luna SINOPSIS Hija de la Luna Han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira Aidalai Tour y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este

Más detalles

Eusebio Consoli, Cantante Lírico; la música tiene una cosa única, no crea barreras, abre puertas, corazones...

Eusebio Consoli, Cantante Lírico; la música tiene una cosa única, no crea barreras, abre puertas, corazones... Profesionales Latinoamericanos, su aporte en la sociedad italiana. ; la música tiene una cosa única, no crea barreras, abre puertas, corazones... 1/6 Eusebio Consoli, "Ser un cantante lírico, verdaderamente

Más detalles

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Grammy & Latin Grammy Award 2 nominaciones categoría Latin Jazz (Diego Urcola Soundances ). Premios Gardel Nuevo artista

Más detalles

José Alejandro Morales

José Alejandro Morales José Alejandro Morales 1 José Alejandro Morales Datos generales Nombre real Nacimiento Muerte Ocupación Información artística Instrumento(s) José Alejandro Morales 19 de marzo de 1913 en Socorro, Santander

Más detalles

www.operacion.cl doncaf@operacion.cl COMO ASESINAR A FELIPES (CAF) Quinteto formado el año 2006 en Santiago, Chile. Un trío de piano, bajo y batería, a lo que se sumó la voz de un Mc y los efectos espaciales

Más detalles

REPORTE DE MEDIOS 2018

REPORTE DE MEDIOS 2018 REPORTE DE MEDIOS 2018 OVERVIEW 2018 Convocatoria Con 23 años de trayectoria, Catad'or Wine Awards es el concurso internacional de vinos, espumantes y espirituosos de mayor relevancia en América Latina,

Más detalles

www.juventudrebelde.cu Del pentagrama uruguayo vinieron artistas de indudable valía como Malena Muyala. Autor: Facebook Publicado: 21/09/2017 06:26 pm Como el Uruguay no hay: trova, milonga, candombe

Más detalles

Shakira y el reguetonero J Balvin fueron los únicos artistas galardonados por Colombia.

Shakira y el reguetonero J Balvin fueron los únicos artistas galardonados por Colombia. Shakira y el reguetonero J Balvin fueron los únicos artistas galardonados por Colombia. El ídolo de la bachata Romeo Santos y el español Enrique Iglesias fueron los grandes ganadores de la noche durante

Más detalles

EDICION PERUANA. Quinto Pulso Perú. Quinto Pulso Perú. Internet: Cd baby, Cd Universe, Amazon

EDICION PERUANA. Quinto Pulso Perú. Quinto Pulso Perú. Internet: Cd baby, Cd Universe, Amazon EDICION PERUANA EDITADO POR: Goin Native EEUU Quinto Pulso Perú DISTRIBUIDO POR: Goin Native EEUU y resto del mundo Quinto Pulso Perú Internet: Cd baby, Cd Universe, Amazon Navidad Afroandina (Afroandina

Más detalles

PROGRAMACIÓN MES DE OCTUBRE

PROGRAMACIÓN MES DE OCTUBRE PROGRAMACIÓN MES DE OCTUBRE MULTIPLEX TV or not TV En el estudio del aclamado show de televisión Dime que no es cierto conducido por el mismísimo presidente de la cadena que lo transmite; acontecen tres

Más detalles

www.juventudrebelde.cu Issac Delgado Autor: Cortesía del artista Publicado: 21/09/2017 06:59 pm Issac Delgado Conocido como el Chévere de la Salsa, comenzó su carrera profesional en la orquesta de Pacho

Más detalles

Gabriela, música, danza y poesía

Gabriela, música, danza y poesía Gabriela, música, danza y poesía Gabriela Mistral (1889-1957) es una de las poetisas más notables de la literatura chilena e hispanoamericana. Se le considera una de las principales referentes de la poesía

Más detalles