ESCRITO DE ACUSACIÓN Dpto Municipio Entidad Unidad Receptora Año Consecutivo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCRITO DE ACUSACIÓN. 1 1 0 0 1 6 0 0 0 1 0 2 2 0 1 2 0 0 5 1 0 Dpto Municipio Entidad Unidad Receptora Año Consecutivo"

Transcripción

1 Página 1 de 18 Departamento Cundinamarca Municipio Bogotá D.C. Fecha 15/2/13 Hora 1. Código único de la investigación: Dpto Municipio Entidad Unidad Receptora Año Consecutivo 2. Individualización del acusado: SAMUEL MORENO ROJAS, Ex Alcalde Mayor de Bogotá, identificado con la Cédula de ciudadanía expedida en Bogotá, nació el 11 de febrero de 1960 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, de 52 años de edad, hijo de SAMUEL MORENO y MARÍA EUGENIA ROJAS DE MORENO, hermano de NÉSTOR IVÁN MORENO ROJAS (Ex Senador de la República), estado civil casado, con CRISTINA GONZÁLEZ, con dos hijos: MATEO y SAMUEL, de profesión abogado y economista, egresado de la Universidad del Rosario, con título de especialización en Administración en las Universidades Javeriana, Rosario y los Andes, y un master en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Dirección para efectos de citaciones en la carrera 13 A No , oficina 623 de Bogotá, teléfonos y Actualmente se encuentra recluido, por razón de este proceso en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, en Bogotá D.C. 3. Hechos (relación clara y sucinta de los hechos jurídicamente relevantes): 3.1 Del delito de concierto para delinquir agravado: En la ciudad de Bogotá, desde los meses diciembre de 2007 y hasta junio del año 2010; SAMUEL MORENO ROJAS, NÉSTOR IVÁN MORENO ROJAS, ÁLVARO DÁVILA PEÑA, EMILIO JOSÉ TAPIA ALDANA, Y HÉCTOR JULIO GÓMEZ GONZÁLEZ, se pusieron de acuerdo para cometer delitos indeterminados contra la administración pública, tales como, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, cohechos propios, peculados por apropiación, entre otros, para lograr un provecho económico a costa de los dineros públicos provenientes de la necesidad de contratación de obras del Distrito Capital. Este convenio se empieza a gestar desde momento de la elección de SAMUEL MORENO ROJAS, como Alcalde Mayor de Bogotá, cuando se reactivan los contactos con personas que

2 Página 2 de 18 apoyaron la candidatura de SAMUEL MORENO como alcalde, tales como EMILIO TAPIA ALDANA quien sería importante como intermediario ante los funcionarios del IDU, y además contratista de obras públicas del distrito; ALVARO DAVILA PEÑA, quien a la postre sería abogado del grupo NULE adjudicatarios de varios contratos de obra públicas con el Distrito; y JULIO GOMEZ contratista y socio del grupo NULE, y su hermano IVAN MORENO ROJAS Senador de la República para ese momento. Todo esto se deduce de diferentes circunstancias tales como el allanamientos practicado a la oficina y residencia de ALVARO DAVILA en donde se encontró evidencia de la relación de cercanía entre éste y el recién elegido alcalde SAMUEL MORENO, tal como una lista de regalos de navidad, y en la lista de invitados para una Cena de Navidad, en la que se incluía este. Igualmente en ese allanamiento se halló un manuscrito en el que el abogado ALVARO DAVILA relaciona a los MORENO con un porcentaje de comisiones del grupo NULE. Así mismo el hermano del Dr. SAMUEL MORENO, IVAN MORENO ROJAS, para la misma época visitó a ALVARO DAVILA en su apartamento en el edificio EL VIGIA, y también lo hicieron los señores JULIO GOMEZ, EMILIO TAPIA, y hasta los mismos miembros del grupo NULE adjudicatarios de contratos en la ciudad. Incluso hubo viajes al exterior coincidentes entre ellos. También se puede concluir que a raíz de este acuerdo se nombraron funcionarios públicos Distritales, recomendados por ALVARO DAVILA como LUIS EDUARDO MONTENEGRO, Subdirector General de Infraestructura del IDU. Y se aprobó el nombramiento de LILIANA PARDO GAONA directora del IDU, funcionaria aceptada por TAPIA, y DAVILA, pero con el apoyo de JULIO GOMEZ, y la aprobación del hermano del alcalde IVAN MORENO ROJAS. El acuerdo se efectuó con el fin de cometer delitos indeterminados contra la administración pública, con motivo de la contratación de obras del distrito capital en el IDU, como las de malla vial, valorización y las ya iniciadas de la fase III de Transmilenio, que implicó controlar el proceso de evaluación y selección de contratistas, conjuntamente con funcionarios del IDU. SAMUEL MORENO ROJAS, para la época, Alcalde Mayor de Bogotá, sabía que se estaba concertando con su hermano, el entonces Senador NÉSTOR IVÁN MORENO ROJAS, con el abogado ÁLVARO DÁVILA PEÑA, a quien conocía de tiempo atrás, con HÉCTOR JULIO GÓMEZ GONZÁLEZ (contratista y asesor de varias empresas) y EMILIO JOSÉ TAPIA ALDANA (contratista,

3 Página 3 de 18 intermediario y apoyo político de él y de su hermano IVAN MORENO), y voluntariamente, quiso hacerlo. MORENO ROJAS, con su acción lesionó la seguridad pública, en su gestión como Alcalde Mayor de Bogotá y lo hizo sin justa causa. Además estaba en capacidad de comprender la ilicitud de su comportamiento y capacidad de determinarse de acuerdo a esa comprensión. Era consciente que concertarse con estas personas para cometer delitos contra la administración pública era conducta contraria a la ley, y le era exigible no concertarse para atentar contra la administración pública, pues no estaba sometido a fuerza externa o interna que lo obligara a ello. Adicionalmente SAMUEL MORENO ROJAS, fue uno de los que -encabezó y dirigió- este concierto para delinquir, pues tenía la dirección del gobierno y de la administración distritales, con la facultad de designar al Director General del IDU. Tuvo asiento en el Consejo Directivo de dicha entidad, en el que igualmente nombró a todos sus integrantes. Además de acuerdo a las evidencias, con destino suyo y de su hermano iba dirigida la mayor cantidad de dinero producto de los sobornos solicitados a los contratistas. Por tanto su labor en el concierto para delinquir era preponderante frente a los demás integrantes, atendiendo a su condición de alcalde, y mayor influencia en las decisiones distritales Normatividad y calidad en la que actuó. Conforme a los anteriores hechos se acusa a SAMUEL MORENO ROJAS, Ex Alcalde Mayor de Bogotá DC, por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de autor, y además agravado según el inciso tercero de la misma norma al encabezar y dirigir el concierto para delinquir. Art Concierto para delinquir. Cuando varias personas se concierten con el fin de cometer delitos, cada una de ellas será penada, por esa sola conducta, con prisión de cuatro (4) a nueve (9) años. Cuando el concierto sea para cometer delitos de genocidio, desaparición forzada de personas, tortura, desplazamiento forzado, homicidio, terrorismo, tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas, secuestro, secuestro extorsivo, extorsión, enriquecimiento ilícito, lavado de activos o testaferrato y conexos, o para organizar, promover, armar o financiar grupos armados al margen de la ley, la pena será de prisión de ocho (8) a dieciocho (18) años y multa de dos mil (2.000) hasta veinte mil (20.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes. La pena privativa de la libertad se aumentará en la mitad para quienes organicen, fomenten, promuevan, dirijan, encabecen, constituyan o financien el concierto para delinquir. (Modificado Ley 733 de 2002). (Modificado Ley 882 de 2004).

4 Página 4 de Del delito de peculado por apropiación agravado a favor de terceros: El Doctor SAMUEL MORENO ROJAS, Alcalde Mayor de Bogotá para el período , desde su posesión conoció del estado de la contratación y obras de la Fase III de Transmilenio a cargo del IDU, y especialmente del contrato IDU No. 137 de 2007, (el contrato de mayor cuantía de toda el desarrollo del Distrito Capital), cuyo contratista era la UNIÓN TEMPORAL TRANSVIAL (conformada por varias empresas controladas por el denominado GRUPO NULE). La Dirección General del IDU, no tomó decisión alguna en esta contratación, sin que fuera consultada y acordada con el Alcalde Mayor. En ese sentido, MORENO ROJAS, igualmente supo de los pormenores de la cesión del contrato 137 de 2007 citado, e influyó determinantemente en este negocio, que finalmente le fue cedido el 17 de febrero de 2010, a la PROMESA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD FUTURA GRUPO EMPRESARIAL VÍAS DE BOGOTÁ SAS, cuyo principal integrante era CONALVIAS. El Doctor SAMUEL MORENO para el período comprendido entre los meses de enero a octubre del año 2010, determinó a LILIANA PARDO GAONA (enero a abril 11 de 2010) y a NÉSTOR EUGENIO RAMÍREZ CARDONA (abril a octubre de 2010), Directores Generales del IDU, a través de mandato de asociación, para que realizarán las actuaciones administrativas que permitieron que el cesionario (GRUPO EMPRESARIAL VIAS DE BOGOTA SAS) se apropiara, de la suma de $ Esta apropiación se logró por medio de la firma de los otrosíes números 6, 7, 8, 9 y 10 de 2010, suscritos entre El Director General del IDU (o su delegado) y el representante legal (principal o suplente) del cesionario del contrato 137 de Todas estas adiciones a las cláusulas contractuales generaron sobrecostos no justificados jurídicas, ni técnicamente, y además modificó los términos del contrato de tal suerte que como lo afirmó la Contraloría General de la Nación en su momento la entidad pública prácticamente solventó económicamente al cesionario. El contrato inicial 137 de 2007 tuvo un plazo de construcción para el tramo 3, de 16 meses y para el tramo 4, de 22 meses y un valor de $ millones de pesos aproximadamente, discriminados en millones de precio global y millones por precio unitario, y su objeto era la construcción del corredor vial de la calle 26 para la adecuación del sistema Transmilenio. Esto se modificó sustancialmente en favor del cesionario, a través de los siguientes actos administrativos:

5 Página 5 de Otrosí No. 6 de marzo 5 de 2010, producido al día siguiente de la formalización de la cesión del contrato 137 de 2007suscrito por LILIANA PARDO GAONA (Directora General del IDU) y ANDRÉS JARAMILLO LÓPEZ (representante principal del cesionario), mediante el cual se produjo modificación del precio, del plazo y del objeto que no solo hicieron que se pudiera considerar un contrato nuevo, sino que generaron sobrecostos a favor del cesionario de la siguiente forma: Con relación al plazo, la interventoría estimó que la UNIÓN TEMPORAL TRANSVIAL había avanzado en el tramo 3, un estimado de 3 meses, y en el tramo 4, un estimado de 4.4 meses. Sin embargo, el otrosí No. 6, da un plazo de 16,5 meses, cuando lo justo para no modificar el plazo inicial del contrato era un aumento de 13 meses en el tramo 3, y 17,6 meses en el tramo 4. Adicionalmente hay que tener en cuenta que se dio un período de transición de 2 meses. Y este aumento era entonces técnicamente injustificado, con el consecuente sobre costo en término de ajuste de precios y factores de contingencia que se citarán más adelante Con relación al precio, a través del otrosí No. 6 en el precio se creó un presupuesto de referencia que no fue otra cosa que el aumento de precios del valor global del contrato por aproximadamente millones de pesos. Lo cual no era justificado, ni por ajuste de precios pues existía una partida para ajustes, ni por reactivación inmediata de la obra. Adicionalmente y como otra forma de aumento del precio del contrato, se crearon unos factores de contingencia, tales como costos administrativo (papelería, insumos, campamentos, vehículos, etc.), y costos de personal (255 personas a triple turno) que no resultaban necesarios, pues estaban contemplados en lo que se conoce como AIU (administración, utilidad e imprevistos). Estos factores de contingencia se aplicaron al precio global de la construcción aumentándolo en 15,17%. De otro lado resulta claro que si pagar los factores de contingencia tenía que ver con acabar la obra rápidamente, la pregunta que surge es para que se aumentaba el plazo? Además de esto se presentaron dos (2) prórrogas y tres (3) adiciones de contrato Con relación al objeto, se excluyeron obrasque llevan implícito el sobrecosto de hacer menos obra con mayor cantidad de dinero. Además la falta de algunas obras

6 Página 6 de 18 generó realizar más gastos para adecuar redes igualmente comprendidas dentro del contrato. Además con la suscripción de los otrosíes 7, 8, 9 y 10, que son desarrollo del otrosí número 6, se facilitó la apropiación del dinero, implementando cambios significativos que también impactaron el valor, el plazo y el objeto del contrato 137 de 2007, de la siguiente forma: El otrosí No. 7 de abril 29 de 2010, modificó la cláusula 8 del otrosí No 6, en el sentido de indicar que el valor del factor multiplicador de contingencia por costos administrativos (F1) aumentaría a 10,34%,, lo que aumentó aún más el precio. También se remplazó el anexo No. 2: Costos directos para actividades de redes, demoliciones y adecuaciones de desvíos, contenido en la cláusula 1 del otrosí No. 6, por el anexo No. 2. Al mismo tiempo, se cambió el anexo No. 3 cálculo del factor multiplicador por contingencia del otrosí No. 6 por el anexo El otrosí No. 8 del 19 de mayo de 2010, fijó el día 4 de junio de 2010 como nuevo plazo para la finalización de las actividades de revisión y aprobación de los precios de referencia con sus cantidades estimadas de obra y del presupuesto de referencia previsto en el otrosí No. 6. A través de este otrosí, se estableció que las labores ambientales, de construcción, gestión social, tránsito y señalización ejecutadas hasta esa fecha serían pagadas con un 45% del valor total del contrato sin incluir mantenimiento (cláusula del contrato). Así mismo, se acordó no dar cumplimiento estricto de los apéndices A, E y F, ni llevar a cabo la aplicación de las listas de chequeo. Se fijaron también fechas de entrega y revisión del programa definitivo del proyecto de acuerdo con las obras prioritarias señaladas por el IDU El otrosí No. 9 del 25 de agosto de 2010, modificó el flujo de pagos del numeral de la cláusula 10 del contrato. Se modificó el apéndice A del tramo 3 y el tramo 4, en el sentido de excluir del alcance del contrato distintas obras. Se acordó de la misma forma, que en cualquier momento de la ejecución del contrato se podría solicitar el equilibrio económico de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 80 de 1993, sustituyendo así la cláusula 6 (metodología para la reactivación del contrato del otrosí No. 6).

7 Página 7 de 18 Se fijó un plazo de 15 días a partir del 25 de agosto de 2010, para revisión, unificación y ajustes de los apéndices A,B, C, D, E y F. El personal dispuesto para este período sería acorde con la programación y flujo de pagos. Se retiró el contenido del numeral de la cláusula 7 del contrato de obra (amparo de estabilidad de la obra de la garantía única) El otrosí No. 10 del 14 de octubre de 2010, modificó el flujo de pagos contemplado en la cláusula del contrato, adicionando y modificando el párrafo quinto del numeral 5) metas físicas y verificación del apéndice G, modificado mediante cláusula segunda del otrosí No. 4. Se modificó también la programación aprobada el 13 de agosto de Además en una forma ostensible de modificación del contrato inicial, se previó que todas las cláusulas del contrato principal, de los adicionales y otrosíes, incluyendo sus apéndices y anexos contrarias al otrosí No. 9 son modificadas y pierden su vigencia mediante la suscripción de éste. Todas estas modificaciones generaron sobrecostos que sumaron $ , dinero del cual se benefició el mencionado GRUPO EMPRESARIAL VIAS DE BOGOTÁ, el cual recibió todo este dinero por una cesión de contrato que de acuerdo a la ley debe ser en los mismos términos del contrato inicial. Este dinero era de propiedad del IDU y de los fondos de TRASMILENIO es decir dinero público. Además se le había confiado a los Directores Generales del IDU para su correcta inversión por tanto estaban en el deber de custodiarlo. SAMUEL MORENO, sabía que estaba determinado a los directores del IDU para cometer el peculado en favor del citado grupo empresarial y quiso hacerlo. Esto se evidencia en dos momentos, primero en su interés de obtener beneficio del grupo NULE, pues de acuerdo a declaraciones de MANUEL NULE, él y su hermano IVAN MORENO le exigieron dinero para favorecerlos y evitar la caducidad; y ante la imposibilidad de continuar el contrato con el citado grupo, se presentó el determinante interés en la cesión del mismo contrato al GRUPO EMPRESARIAL VIAS DE BOGOTA, a quien en un principio mostraron como un cesionario que se acogería a los términos iniciales del contratos, pero que al día siguiente de la cesión le modificarían tanto el contrato que el distrito perdió en sobre costos $ Con esta acción se lesionó sin justa causa el bien jurídico tutelado de la administración pública, siendo SAMUEL MORENO capaz de comprender la ilicitud de su comportamiento, y de determinarse de acuerdo a esa comprensión, así mismo siendo consciente que esta era

8 Página 8 de 18 una conducta prohibida por la ley y pudiéndosele exigir obrar de manera acorde con su dignidad de Alcalde Mayor de la Capital Normatividad y calidad en que actúa: Conforme a los anteriores hechos se acusa a SAMUEL MORENO ROJAS,, como determinador del delito de peculado por apropiación, a favor de terceros, y agravado, según el inciso segundo del art. 397 del C.P. Este delito está contemplado así: Art Peculado por apropiación. El servidor público que se apropie en provecho suyo o de un tercero de bienes del Estado o de empresas o instituciones en que éste tenga parte o de bienes o fondos parafiscales, o de bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones, incurrirá en prisión de ocho (8) a veintidós años y cinco meses (22 años y 5 meses), multa equivalente al valor de lo apropiado sin que supere el equivalente a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término. Si lo apropiado supera un valor de doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes, dicha pena se aumentará hasta en la mitad. La pena de multa no superará los cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si lo apropiado no supera un valor de cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes la pena será de cinco años cuatro meses (5 años 4 meses) a quince (15) años e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término y multa equivalente al valor de lo apropiado. Los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación, se acusan en concurso material y heterogéneo con las siguientes circunstancias de mayor punibilidad del art. 58 del C.P: Numeral 9: La posición distinguida que el sentenciado ocupe en la sociedad, por su cargo, posición económica, ilustración, poder, oficio o ministerio. Numeral 10: Obrar en coparticipación criminal (Para el peculado por apropiación) de acuerdo al art. 30 del C.P. que dispone: Art Participes. Son partícipes el determinador y el cómplice. Quien determine a otro a realizar la conducta antijurídica incurrirá en la pena prevista para la infracción. Quien contribuya a la realización de la conducta antijurídica o preste una ayuda posterior, por concierto previo o concomitante a la misma, incurrirá en la pena prevista para la correspondiente infracción disminuida de una sexta parte a la mitad. Al interviniente que no teniendo las calidades especiales exigidas en el tipo penal concurra en su realización, se le rebajará la pena en una cuarta parte. 5. La relación de bienes y recursos afectados con fines de comiso: A la fecha no hay bienes y recursos afectados con fines de comiso.

9 Página 9 de El nombre y lugar de citación del abogado defensor: Tiene asignado defensor? Datos de la defensa NO SI Público DP CJ OF Privado x LT T.P. No Tipo de documento: C.C X PAS C.E OTRO No Expedido en Departamento: Cundinamarca Municipio: Bogotá DC Nombres: JESUS RAFAEL Apellidos VERGARA PADILLA Lugar de notificación Dirección Calle 13 No. 8ª-44, oficina 702 A Barrio ---- Departamento Cundinamarca Municipio Bogotá Teléfono Correo electrónico Datos del Ministerio Público: JORGE SANJUAN GÁLVEZ y LUIS HERNANDO ORTÍZ VALERO. Procuradores Judiciales II. Se ubican en la Carrera 5 No , piso 23, teléfono , extensión Datos de las víctimas. INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO (IDU). Drs. DANIEL PRADO ALBARRACIN, celular No , oficina Carrera 3 No , oficina 901 y ORLANDO BERNAL MORALES, celular No , carrera 7 No , oficina 415. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Dr. ENRIQUE JOSE CARDONA SANCHEZ. Cra 10 No Pbx Celular No ANEXOS (Descubrimiento de las pruebas): No. Anexo Descripción SI NO 1. Hechos que no requieren prueba x 2. Transcripción de pruebas anticipadas x 3. Datos personales de testigos o peritos cuya declaración se solicita x 4. Documentos, objetos u otros elementos que quieran aducirse X 5. Datos personales de testigos o peritos de descargos X 6. Elementos favorables a los acusados (Indique cuáles) X 7. Declaraciones o deposiciones X

10 Página 10 de Hechos que no requieren prueba: No se incorporan anexos Transcripción de pruebas anticipadas: No se incorporan anexos Datos de testigos y peritos: A) Funcionarios de policía judicial: 1. ALICIA KATHERINE SPATH CASTAÑEDA. (CONTADOR PÚBLICO), Investigador Criminalístico VII, Grupo C.T.I. ante la Corte Suprema de Justicia. Cédula de Ciudadanía Investigador Criminalístico VII. Dirección: Diagonal 22 B No , bloque T, piso 1. Teléfono , extensión MARÍA PATRICIA RESTREPO FIERRO. (INGENIERO CIVIL) Grupo C.T.I. ante la Corte Suprema de Justicia. Cédula de Ciudadanía No de Barrancabermeja. Investigador Criminalístico II. Dirección: Diagonal 22 B No , bloque T, piso 1. Teléfono , extensión JORGE ALONSO TAMAYO HOYOS. (ADMINISTRADOR DE EMPRESAS) Investigador Criminalístico VII, adscrito a la Dirección Seccional de CTI-Manizales. Cédula de ciudadanía No Dirección: Diagonal 22 B No , bloque T, piso 1. Teléfono , extensión ANDRÉS CÓRDOBA ORJUELA. (INGENIERO CIVIL) Grupo C.T.I. ante la Corte Suprema de Justicia. Cédula de Ciudadanía No de Tunja. Investigador Criminalístico I. Dirección: Diagonal 22 B No , bloque T, piso 1. Teléfono , extensión MARÍA MARGARITA CASTILLEJO LÓPEZ. (abogada), Profesional Universitario III. Grupo C.T.I. ante la Corte Suprema de Justicia. Cédula de Ciudadanía Dirección: Diagonal 22 B No , bloque T, piso 1. Teléfono , extensión ALFONSO VELÁSQUEZ GONZÁLEZ. (analista). Investigador Criminalístico I. Sección de Análisis Criminal del CTI (SAC). Dirección: Diagonal 22 B No , bloque T, piso 1. Teléfono , extensión NELSON JAVIER GALEANO OCHOA. ABOGADO) Grupo C.T.I. ante la Corte Suprema de Justicia. Cédula de Ciudadanía Investigador Criminalístico VII. Dirección: Diagonal 22 B No , bloque T, piso 1. Teléfono , extensión WILLINGTON ALVAREZ ESPITIA. Grupo de Informática Forense. Cédula de ciudadanía No Diagonal 22B No , bloque L. 9. JAVIER CÁRDENAS MORANTE. CONTADOR PÚBLICO) adscrito a la Dirección Seccional de CTI-Ibagué. Cédula de Ciudadanía No de Venadillo, Tolima. Investigador Criminalístico VII. Dirección: Diagonal 22 B No , bloque T, piso 1. Teléfono , extensión 2661.

11 Página 11 de EDWIN CIFUENTES BASTIDAS. Cédula de ciudadanía No Diagonal 22b No , Bloque T. Unidad de Delitos informáticos. 11. ROSMIRA ANGEL GONZÁLEZ.- Abogada.- Profesional Universitario III. Dirección: Diagonal 22 B No , bloque T, piso 1. Teléfono , extensión B) Ex funcionarios públicos y particulares: Se ubican las siguientes personas plenamente identificadas, que podrán ser citadas por conducto de la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. 1. Héctor Julio Gómez González. 2. Emilio José Tapia Aldana. 3. Álvaro Dávila Peña. 4. Miguel Eduardo Nule Velilla. 5. Manuel Francisco Nule Velilla. 6. Mauricio Antonio Galofre Amin. 7. Guido Alberto Nule Marino. 8. Rafael Francisco Hernández Ruiz. 9. Luis Eduardo Montenegro Quintero 10. Julio Cesar Montaño Forero. 11. Inocencio Meléndez Julio. 12. Carmen Elena Lopera Fiesco. 13. Néstor Eugenio Ramírez Cardona 14. Liliana Pardo Gaona. 15. Germán Alonso Olano Becerra 16. Claudia Patricia Contreras Fajardo. 17. Luisa Alexandra Torres Acosta. 18. Jorge Pino Ricci. 19. Martha Janette Veleño Quintero. 20. Daniel Flórez Pérez. 21. Raúl Charry Rondón.

12 Página 12 de María Teresa Palacio Jaramillo. 23. José Leonardo Echeverri González. 24. Wilson Duarte Robayo 25. Fernando López Gutiérrez 26. Nicolás José Giraldo Bedoya Documentos: 1) Tarjeta Decadactilar de la Registraduría Nacional del Estado Civil del ciudadano colombiano SAMUEL MORENO ROJAS. 2) Acta de escrutinio de votos del Consejo Nacional Electoral, correspondiente a la elección de Alcalde Mayor de Bogotá, atinente a los resultados de las elecciones para la alcaldía de Bogotá periodo ) Acta de posesión de SAMUEL MORENO ROJAS como Alcalde Mayor de Bogotá, de fecha primero de enero de ). Documento del Consejo Nacional Electoral. Departamento de Córdoba. Resultados electorales para las elecciones y , Senado de la República. 5). Revista Semana edición Número 1464 de mayo 24 a 31 de ) Auto del 28 de diciembre de 2011, de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría General de la República. Por medio del cual se imputa responsabilidad fiscal en el proceso NO. CD ) Auto No del 10 de agosto de 2012, de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría General de la República. Por medio del cual se imputa responsabilidad fiscal y se adoptan otras determinaciones en el proceso No. CD ) Auto del 8 de noviembre de 2011, de la Sala de Instrucción No. 3 de la Corte Suprema de Justicia. Radicado No Procesado: Néstor Iván Moreno Rojas. Mediante el cual se calificó el mérito del sumario con acusación por los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y concusión. 9) Auto del 1 de diciembre de 2011, 2011, de la Sala de Instrucción No. 3 de la Corte Suprema de Justicia. Radicado No Procesado: Néstor Iván Moreno Rojas. Mediante el cual se decidió el recurso de reposición contra el auto que calificó el mérito del sumario con acusación por los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y concusión. 10) Fallo del 20 de enero de 2012, mediante el cual el Procurador General de la Nación sancionó por veinte (20) años, para ejercer cargos públicos al senador Dr. NESTOR IVAN MORENO ROJAS. Así mismo, del pronunciamiento que resolvió el recurso de reposición interpuesto. 11) Auto proferido por la Procuraduría General de la Nación mediante el cual sanciona disciplinariamente a LILIANA PARDO GAONA, LUIS EDUARDO MONTENEGRO

13 Página 13 de 18 QUINTERO, MARIA NATALIA LAURENS ACEVEDO, MARIA CLEMENCIA CANTINI ARDILA, MARIA MERCEDES CASTRILLON SIMMONDS, CARMEN ELENA LOPERA FIESCO, ALDEMAR CORTES SALINAS, RAFAEL HERNÁN DAZA CASTAÑEDA y JORGE ARMANDO MOJICA RODRÍGUEZ. Y auto de resolución recurso de reposición de diciembre 6 de ) Auto del 19 de noviembre de 2012 proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá-Sala de Decisión Penal. En el que se revocó el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte y Héctor Julio Gómez González. 13) Carta abierta al Alcalde SAMUEL MORENO ROJAS, firmada por los concejales de Bogotá, Antonio Sanguino y otros.- 14) Acta de inspección a lugares de fecha 12 de octubre de 2011 llevada a cabo por los funcionarios JORGE ALONSO TAMAYO HOYOS y ANDRÉS ORLANDO CÓRDOBA ORJUELA en la Aeronáutica Civil, donde obtienen los registros de planes de vuelo de las aeronaves con matrículas N8030F y N10810FF, periodo comprendido entre enero de 2008 y junio de ) Informe mensual de PALACIO JOUVE & GARCÍA ASOCIADOS de fecha 25 de febrero de 2010, a INOCENCIO MELÉNDEZ JULIO, subdirector jurídico del IDU. Suscrito por MARIA TERESA PALACIO JARAMILLO y ANTONIO JOUVE GARCÍA. 16) Concepto de la metodología adoptada por el IDU, dentro del Otrosí para reorganizar y reactivar el contrato 137 de 2010, a raíz de su cesión. PALACIO JOUVE & GARCÍA ASOCIADOS, fecha 9 de junio de 2010, a NÉSTOR EUGENIO RAMÍREZ CARDONA, director general jurídico del IDU. Suscrito por MARIA TERESA PALACIO JARAMILLO, FERNANDO GARCÍA MATAMOROS y ANTONIO JOUVE GARCÍA. 17) Oferta para la cesión total del contrato IDU 137 de 20010, presentada por CONALVIAS S.A., representante legal ANDRÉS JARAMILLO LÓPEZ, el 5 de febrero de 2010, a la U.T. TRANSVIAL y SEGUREXPO S.A. 18) Autorización de cesión del contrato UDU 137 de 20010, dada por la directora del IDU LILIANA PARDO GAONA el 16 de febrero de 2010, a RAFAEL HERNÁNDEZ representante legal del TRANSVIAL y ANDRÉS JARAMILLO LÓPEZ, representante legal de Promesa de Sociedad Futura Grupo Empresarial Vías Bogotá S.A.S. 19) Documento privado de cesión del contrato 137 de ) Minutas de registro de ingreso y salida de visitantes, edificio El Vigía, apartamento donde reside el señor ÁLVARO DÁVILA PEÑA. 21) Informe de exportación de Discos Duros de Computadores de ALVARO DAVILA A DVD, Disco DVD de estos archivos y Lista de invitados fiesta ÁLVARO DÁVILA PEÑA noviembre de 20010, y lista de regalos navidad ) Manuscrito de ALVARO DAVILA encontrado en el allanamiento a su oficina. 23) Un (1) disco compacto, entregado por Miguel Nule Velilla, Manuel Nule Velilla y Guido Nule Marino. 24) Tres (3) memorias USB (embaladas y rotuladas), entregadas por Miguel Nule Velilla, Manuel Nule Velilla, Guido Nule Marino y Mauricio Galofre Amin.

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A.

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Organigrama I. MISIÓN Corresponde a Transmilenio S.A. la gestión, organización y planeación del servicio de transporte público masivo urbano de

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 9 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento Aprobado por: Aprobado por: Secretario Comité de Conciliación Rector Universidad TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Cuestionario de honorabilidad y buen gobierno

Cuestionario de honorabilidad y buen gobierno Cuestionario de honorabilidad y buen gobierno 1. Observaciones El presente cuestionario tiene por finalidad recoger datos en relación con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional y de buen

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA AL SISTEMA INFORMÁTICO DE ESCRUTINIOS DE LA REGISTRADURÍA NACIONAL DE ESTADO CIVIL

INFORME DE AUDITORIA AL SISTEMA INFORMÁTICO DE ESCRUTINIOS DE LA REGISTRADURÍA NACIONAL DE ESTADO CIVIL INFORME DE AUDITORIA AL SISTEMA INFORMÁTICO DE ESCRUTINIOS DE LA REGISTRADURÍA NACIONAL DE ESTADO CIVIL Bogotá D.C., 07 de marzo de 2014 ANTECEDENTES Mediante oficio del 26 de febrero de 2014, por parte

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES.

REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES. REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES. TITULO I REGLAS GENERALES Artículo 1º.- Las reglas contenidas en el presente reglamento se

Más detalles

CONVENIO 131 RELATIVO A LA FIJACION DE SALARIOS MINIMOS, CON ESPECIAL REFERENCIA A LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO

CONVENIO 131 RELATIVO A LA FIJACION DE SALARIOS MINIMOS, CON ESPECIAL REFERENCIA A LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO CONVENIO 131 RELATIVO A LA FIJACION DE SALARIOS MINIMOS, CON ESPECIAL REFERENCIA A LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO TEXTO ORIGINAL. Convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación, el jueves 26

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN 15 DE 2008 (Noviembre 4) Por la cual se delegan facultades en materia de representación

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN 15 DE 2008 (Noviembre 4) Por la cual se delegan facultades en materia de representación Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN 15 DE 2008 (Noviembre 4) Por la cual se delegan facultades en materia de representación externa de la Unidad Administrativa Especial, Dirección de

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 1. AMPAROS. SEGUROS DEL ESTADO S.A., QUE EN ADELANTE SE DENOMINARÁ SEGURESTADO OTORGA A LA ENTIDAD

Más detalles

SOLICITUD INTERPUESTA POR EL LCDO. LUIS A. E. Nº 003-98 DICTADA POR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL EL 16 DE FEBRERO DE 1998.

SOLICITUD INTERPUESTA POR EL LCDO. LUIS A. E. Nº 003-98 DICTADA POR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA NACIONAL EL 16 DE FEBRERO DE 1998. SOLICITUD INTERPUESTA POR EL LCDO. LUIS A. PALACIOS, EN REPRESENTACIÓN DEL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, PARA QUE LA SALA SE PRONUNCIE SOBRE LA VIABILIDAD JURÍDICA DE LA RESOLUCIÓN C. E. Nº 003-98

Más detalles

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración:

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración: Santiago, Noviembre de 2014 Señores Presente De nuestra consideración: Desde Julio de 2014, Servicios Equifax Chile Limitada ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos ( MPD ), el cual tiene por

Más detalles

Guía de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral para contratistas con el Estado

Guía de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral para contratistas con el Estado Guía de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral para contratistas con el Estado Introducción... 2 I. Contratos en los cuales es obligatorio el cumplimiento con la afiliación y pagos derivados del

Más detalles

El derecho fundamental de huelga

El derecho fundamental de huelga AUTONOMÍA SUR SCA El derecho fundamental de huelga Documento de trabajo 03. Área jurídica [Septiembre 2014] Disposiciones legales y artículos básicos sobre el derecho fundamental de huelga de la legislación

Más detalles

Dios, Patria y Libertad República Dominicana

Dios, Patria y Libertad República Dominicana Edgar Torres Reynoso, Secretario General del Consejo del Poder Judicial, de acuerdo a lo establecido en el numeral 8) del artículo 31 de la Ley 28-11, Orgánica del Consejo del Poder Judicial, Certifico

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0049/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0049/2009 Informe 0049/2009 La consulta plantea dudas acerca de la necesidad de solicitar el consentimiento de los arquitectos y aparejadores que prestan servicios para la consultante, para poder ceder sus datos

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014 Informe 0076/2014 La consulta plantea el procedimiento a seguir en aplicación de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y su Reglamento

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2 DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA No. 2 SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE GENERADORES DE CONFIANZA!!! 1 SOLICITUD DE INFORMACION AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1.

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1. Esta declaración proporciona una guía de los procedimientos que un contador

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES Junio 2006 ÍNDICE REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

Más detalles

APLICACIÓN DEL R.D. 1627/97 A OBRAS SIN PROYECTO

APLICACIÓN DEL R.D. 1627/97 A OBRAS SIN PROYECTO COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO GRUPO DE TRABAJO DE CONSTRUCCIÓN SUBGRUPO DE OBRAS SIN PROYECTO APLICACIÓN DEL R.D. 1627/97 A OBRAS SIN PROYECTO 1.- INTRODUCCIÓN En la reunión celebrada

Más detalles

NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR Aprobada en Junta de Escuela de fecha 4 de noviembre de 2009, modificada en Junta de Escuela de

Más detalles

CONVENIO DE ASOCIACIÓN No 225 CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO Y LA FUNDACION SOCIAL SER QUILICHAO

CONVENIO DE ASOCIACIÓN No 225 CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO Y LA FUNDACION SOCIAL SER QUILICHAO CONVENIO DE ASOCIACIÓN No 225 CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO Y LA FUNDACION SOCIAL SER QUILICHAO Entre los suscritos a saber, JUAN JOSE FERNÁNDEZ MERA, mayor de edad, identificado

Más detalles

DECRETO N 101. El suscrito Magistrado de la Sala de Casación Penal, en uso de sus facultades y CONSIDERANDO:

DECRETO N 101. El suscrito Magistrado de la Sala de Casación Penal, en uso de sus facultades y CONSIDERANDO: DECRETO N 101 El suscrito Magistrado de la Sala de Casación Penal, en uso de sus facultades y 087 legales, 1. Que mediante Decreto N 083 de 2015, fue designada en provisionalidad la doctora A N A MARÍA

Más detalles

ENCUENTRO DE CONTRALORIAS DE LA REGION ANDINA

ENCUENTRO DE CONTRALORIAS DE LA REGION ANDINA Contraloría General de la República del Perú E C U A D O R ENCUENTRO DE CONTRALORIAS DE LA REGION ANDINA NUEVOS ENFOQUES, TENDENCIAS Y METODOLOGIAS DE CONTROL: PRACTICAS EXITOSAS TEMA: CONTROL Y EXAMEN

Más detalles

REFERENCIA: Segundo Informe de Evaluación Invitación Pública No. 0251 de 2011.

REFERENCIA: Segundo Informe de Evaluación Invitación Pública No. 0251 de 2011. Manizales Caldas, diciembre 02 de 2011 Doctor JORGE ENRIQUE ZULUAGA VILLEGAS Gerente EMPOCALDAS S.A. E.S.P. REFERENCIA: Segundo Informe de Evaluación Invitación Pública No. 0251 de 2011. Una vez resueltas

Más detalles

REF.- EMPLEOS. Facultad para nominar el jefe de control interno de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Rad.

REF.- EMPLEOS. Facultad para nominar el jefe de control interno de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Rad. 1 Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Bogotá, D.C., marzo 6 de 2009 Doctor: ANGEL MARIA FONSECA COREA Jefe Oficina Asesora de Control Interno Universidad Distrital Francisco

Más detalles

AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS )

AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS ) AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS ) SEGUROS ARGOS, S.A. DE C.V. (en adelante ARGOS ), es una sociedad mercantil legalmente constituida de acuerdo a las Leyes de la República Mexicana

Más detalles

Publicar datos de carácter personal en la web supone tratamiento automatizado de datos y exige consentimiento de los afectados.

Publicar datos de carácter personal en la web supone tratamiento automatizado de datos y exige consentimiento de los afectados. PROTECCIÓN DE DATOS Pliegos de condiciones Publicar datos de carácter personal en la web supone tratamiento automatizado de datos y exige consentimiento de los afectados. Resolución de la Dirección de

Más detalles

Pereira, agosto 18 de 2011

Pereira, agosto 18 de 2011 Pereira, agosto 18 de 2011 Señor DANIEL JOSÉ MEJÍA BOHÓRQUEZ CC O NIT 70.064.919 DATABASE MARKETING CONSULTING S.A DMCC S.A NIT: 900.211.512-1. Pereira Con la presente me permito manifestarle que su oferta

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008 Informe 0290/2008 La consulta plantea, que tipo de relación debe mantener la entidad consultante y la propietaria del edificio a los efectos de cumplir con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de

Más detalles

Informe Jurídico 0494/2008

Informe Jurídico 0494/2008 Informe Jurídico 0494/2008 La consulta plantea si es necesario para las empresas del grupo consultante formalizar un contrato con la central donde se encuentra la base de datos de los empleados del grupo

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009 Informe 0084/2009 La consulta plantea si la Junta de propietarios de una comunidad de viviendas en régimen de propiedad horizontal puede acordar la cesión de datos personales de los propietarios, a terceros

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente INFORME VISITA FISCAL DIRECCIÓN FISCALIZACIÓN SECTOR HACIENDA LOTERIA DE BOGOTA VIGENCIA: 2012-2014

Por un control fiscal efectivo y transparente INFORME VISITA FISCAL DIRECCIÓN FISCALIZACIÓN SECTOR HACIENDA LOTERIA DE BOGOTA VIGENCIA: 2012-2014 INFORME VISITA FISCAL DIRECCIÓN FISCALIZACIÓN SECTOR HACIENDA LOTERIA DE BOGOTA Análisis de los convenios y/o contratos suscritos desde la vigencia 2012 a 31 de diciembre de 2014 con la ETB, por los sujetos

Más detalles

3) Analizar que el gasto se oriente a la racionalidad y uso adecuado de recursos.

3) Analizar que el gasto se oriente a la racionalidad y uso adecuado de recursos. INFORME AUSTERIDAD EN EL PÚBLICO JULIO A SEPTIEMBRE DE 2014 La Alcaldía Municipal de Guayabetal Cundinamarca, dando cumplimiento al Decreto 1737 de 1998, al Decreto 0984 del 14 de mayo de 2012, rinde el

Más detalles

I. Requisitos para ser miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio

I. Requisitos para ser miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Bogotá D.C. RAD: 10-52261- -2-0 FECHA: 2010-07-07 16:37:16 DEP: 10 OFICINA ASESORA JURIDICA EVE: SIN EVENTO TRA: 113 CONSULCONCEP FOLIOS: 4 ACT: 440 RESPUESTA 10

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE CLUB DEPORTIVO DAJAMÁN Y CLUB SANTA CLARA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE CLUB DEPORTIVO DAJAMÁN Y CLUB SANTA CLARA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE CLUB DEPORTIVO DAJAMÁN Y CLUB SANTA CLARA En Sevilla, a 1 de Enero de 2013 REUNIDOS DE UNA PARTE: CLUB SANTA CLARA con CIF número G-41.042.888, y con domicilio

Más detalles

ESTATUTOS DEL DEFENSOR DEL COLEGIADO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN

ESTATUTOS DEL DEFENSOR DEL COLEGIADO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN ESTATUTOS DEL DEFENSOR DEL COLEGIADO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN 1. DEFINICIÓN El Defensor del Colegiado es una Institución Colegial que actúa con plena independencia y autonomía funcional;

Más detalles

OFICIO CIRCULAR GESTION-31-05

OFICIO CIRCULAR GESTION-31-05 Teléfonos: 227-21-33 Fax: 227-02-70 E-mail:dotasc@sercivil.go.cr Apartado: 3371-1000 San José PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DIRECCION GENERAL DESERVICIO CIVIL OFICIO CIRCULAR GESTION-31-05 PARA: Directores

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO Cámara de Comercio de Montería Calle 28 Nº 4-61 PBX (4) 781 9292 Fax (4) 782 4158 www.ccmonteria.org.co Montería - Colombia ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO La Cámara de Comercio de

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES Santiago, 24 de Noviembre de 2015 INTRODUCCIÓN La Empresa desarrolla sus actividades en un ambiente de negocios en donde

Más detalles

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO En..., a... de... de 20... REUNIDOS De una parte, D...., en nombre y representación de... (en adelante el

Más detalles

Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda.

Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda. NUM- CONSULTA V1870-07 ORGANO SG de Impuestos sobre el Consumo FECHA- SALIDA 11/09/2007 NORMATIVA Ley 37/1992 arts. 7-10o, 78- tres- 1o, 164- uno- 3o. Rgto Fac: art. 2, 6.7 y 6.8 DESCRIPCION- HECHOS El

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO 09/12/2013 Pág.: 1/8 TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO REPARACION GENERAL DE 13 CUERPOS DE LOCKERS UBICADOS EN LA SEDE BELÉN EN LA CIUDAD DE MANIZALES. 1 09/12/2013 Pág.: 2/8

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

DICTAMEN Nº 8. Página 1 de 5. # Nº. 8/1999, de 26 de enero.*

DICTAMEN Nº 8. Página 1 de 5. # Nº. 8/1999, de 26 de enero.* Página 1 de 5 DICTAMEN Nº 8 # Nº. 8/1999, de 26 de enero.* Expediente relativo al proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Radio Televisión

Más detalles

CONTRATO ESTATAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO Nº MMO-CD-PS- AG- 10-2013

CONTRATO ESTATAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO Nº MMO-CD-PS- AG- 10-2013 CONTRATO ESTATAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO Nº MMO-CD-PS- AG- 10-2013 OBJETO: PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO LOGISTIVO PARA LLEVAR A CABO LA REALIZACION DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD

Más detalles

Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL

Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL OFICINA DE ASUNTOS JURÍDICOS Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL [II.E/RCIA/GA/2004(2009)] REFERENCIAS Resolución AG-2004-RES-08 de la 73 a reunión de la

Más detalles

BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA.

BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA. BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA. PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria es

Más detalles

BOLETIN DE PRENSA. Declarar EXEQUIBLE el inciso 4 del artículo 1 del Acto Legislativo 01 de 2012. (Marco Jurídico para la Paz).

BOLETIN DE PRENSA. Declarar EXEQUIBLE el inciso 4 del artículo 1 del Acto Legislativo 01 de 2012. (Marco Jurídico para la Paz). BOLETIN DE PRENSA El Presidente de la Corte Constitucional se permite informar a la opinión pública que en la sesión de Sala Plena llevada a cabo el día 28 de agosto de 2013 se adoptó la siguiente decisión:

Más detalles

Guía práctica. Red Judicial Europea en materia civil y mercantil

Guía práctica. Red Judicial Europea en materia civil y mercantil Uso de la videoconferencia para obtener pruebas en materia civil y mercantil en virtud del Reglamento (CE) nº 1206/2001 del Consejo de 28 de mayo de 2001 Guía práctica Red Judicial Europea en materia civil

Más detalles

PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD.

PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD. PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD. FUNDAMENTOS La Constitución Política de la República garantiza a todas las personas

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO COMPRA DE 15 CINTAS DATA TAPE IMATION 4MM X 150M DDS-4 20/40 GB PARA BACKUPS EN TAPE DEL CMS PEOPLE CONTACT S.A. 1 1. OBJETIVO PEOPLE CONTACT S.A. está interesada

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0238/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0238/2009 Informe 0238/2009 La consulta plantea dudas respecto a si, en aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la comunicación de datos personales

Más detalles

Colegio de Abogados Penal Internacional. Principios y Objetivos

Colegio de Abogados Penal Internacional. Principios y Objetivos Colegio de Abogados Penal Internacional Principios y Objetivos Creación del CAPI El CAPI fue fundado el 17 de junio de 2002 en la Conferencia de Montreal. Más de 350 abogados estuvieron presentes en la

Más detalles

El objeto de la presente contratación es la prestación de servicios de acceso a Internet de 4000 K.

El objeto de la presente contratación es la prestación de servicios de acceso a Internet de 4000 K. INVITACION PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN ABREVIADA CUYO VALOR NO EXCEDE EL 10% DE LA MENOR CUANTIA. PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERISTICAS TECNICAS UNIFORMES Y DE COMUN UTILIZACION. 1.

Más detalles

1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN

1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN REGLAMENTO MARCO DE LOS TURNOS DE PERITACIÓN ANTE JUZGADOS Y TRIBUNALES DEL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID 1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN Con el fin de facilitar

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN SÉPTIMA SENTENCIA Nº

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN SÉPTIMA SENTENCIA Nº TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN SÉPTIMA RECURSO Nº 2139/03 SENTENCIA Nº En la Villa de Madrid, a Veinte de julio del año dos mil cinco. VISTO el recurso

Más detalles

Han acordado las disposiciones siguientes que formarán parte integrante del Convenio: ARTICULO I

Han acordado las disposiciones siguientes que formarán parte integrante del Convenio: ARTICULO I SEGUNDO PROTOCOLO ADICIONAL QUE MODIFICA EL CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICION E IMPEDIR LA EVASION

Más detalles

Acuerdo tomado por el TSE en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 082-2009, celebrada el 20 de agosto de 2009

Acuerdo tomado por el TSE en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 082-2009, celebrada el 20 de agosto de 2009 INSTRUCTIVO PARA LA ASIGNACIÓN, UTILIZACIÓN, CUSTODIA Y CONTROL DE TELÉFONOS CELULARES, TARJETAS SIM U OTROS DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS SIMILARES, CONTRATADOS POR EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES PARA

Más detalles

REGLAMENTO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RANRACANCHA.

REGLAMENTO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RANRACANCHA. REGLAMENTO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RANRACANCHA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- El presente Reglamento tiene como objetivo, regular los

Más detalles

MODELO No. 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA PROBABLE DE CONSULTORES PERSONAS JURÍDICAS CON EXISTENCIA INFERIOR A 60 MESES

MODELO No. 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA PROBABLE DE CONSULTORES PERSONAS JURÍDICAS CON EXISTENCIA INFERIOR A 60 MESES MODELO No. 1 MODELO DE CIÓN PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA PROBABLE DE CONSULTORES PERSONAS JURÍDICAS CON EXISTENCIA INFERIOR A 60 MESES EL SUSCRITO REVISOR FISCAL O CONTADOR PÚBLICO DE: (Nombre ó Razón

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD Murcia, a.. de de 2013 REUNIDOS De una parte, D. Diego Pedro García García, Director General, actuando en nombre y representación de la Empresa Pública Regional

Más detalles

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES.

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. El Congreso de Colombia DECRETA: T I T U L O I DEL RÉGIMEN DE PROTECCION

Más detalles

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales )

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) En..., a......, entre CORP BANCA, Rol Unico Tributario Nº 97.023.000-9, representado por don..., cédula nacional

Más detalles

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL,

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, P R E S E N T E.- (SU NOMBRE), mexicano, mayor de edad, por mi propio

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CORREDURÍAS DE SEGUROS Y CORREDORES DE SEGURO

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CORREDURÍAS DE SEGUROS Y CORREDORES DE SEGURO REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CORREDURÍAS DE SEGUROS Y CORREDORES DE SEGURO CAPITULO I OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN 1.- OBJETO El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento,

Más detalles

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 12 DE JULIO DE

Más detalles

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC 0187-2010

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC 0187-2010 INVITACIÓN PÚBLICA SAMC 0187-2010 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS CUYO VALOR NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA DE LA ENTIDAD. JUSTIFICACIÓN DE LA MODALIDAD DE SELECCIÓN En

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO PREÁMBULO El Real decreto 1393/2007, del 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, dispone

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA No.

CIRCULAR EXTERNA No. CIRCULAR EXTERNA No. Bogotá, D.C. Para: CÁMARAS DE COMERCIO Asunto: Por la cual se modifica el numeral 1.1.9.1. en el Capítulo Primero del Título VIII de la Circular Única de la Superintendencia de Industria

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISION PREVENTIVA EN EL NUEVO SISTEMA PENAL.

LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISION PREVENTIVA EN EL NUEVO SISTEMA PENAL. LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISION PREVENTIVA EN EL NUEVO SISTEMA PENAL. Con la reforma a los artículos 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22; las fracciones XXI y XXIII del artículo 73; la fracción VII del artículo

Más detalles

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~;

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; REPllBLICA DE COLOMBIA ), ",,1...,~~ "...""f'~~~f!..j~ MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NÚM~RO -124 DE 2014 :it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; C""C;"~;fT7'r~~1"" 'b"'" i"',~ ~~yr '" I "Por el

Más detalles

Cuestionario de honorabilidad de socios o accionistas

Cuestionario de honorabilidad de socios o accionistas Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera Cuestionario de honorabilidad de socios o accionistas 1. Observaciones El presente cuestionario tiene por finalidad recoger datos en relación con

Más detalles

RESOLUCION 358/10 SANTA FE, "Cuna de la Constitución Nacional",

RESOLUCION 358/10 SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, RESOLUCION 358/10 SANTA FE, "Cuna de la Constitución Nacional", VISTO: El Expediente Nº 13301-0198524-3 del registro del Sistema de Información de Expedientes; y CONSIDERANDO: Que la Resolución Nº016/10

Más detalles

ASUNTO: OTORGAMIENTO DE PODER ESPECIAL O GENERAL POR PARTE DEL REPRESENTANTE LEGAL DE UNA COMPAÑÍA

ASUNTO: OTORGAMIENTO DE PODER ESPECIAL O GENERAL POR PARTE DEL REPRESENTANTE LEGAL DE UNA COMPAÑÍA OFICIO 220-125675 DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ASUNTO: OTORGAMIENTO DE PODER ESPECIAL O GENERAL POR PARTE DEL REPRESENTANTE LEGAL DE UNA COMPAÑÍA Me refiero a su escrito radicado en esta Entidad con el

Más detalles

UGT SUBROGACION DERECHO DE OPCION DE LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES. Sector de seguridad privada 26-4-2013

UGT SUBROGACION DERECHO DE OPCION DE LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES. Sector de seguridad privada 26-4-2013 Sector de seguridad privada SUBROGACION DERECHO DE OPCION DE LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES 26-4-2013 El art. 67.3 del ET prevé que el mandato de los miembros del comité de empresa durará

Más detalles

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA):

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Artículo 1 El Instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, tiene por objeto organizar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS PROYECTO: OBJETO: GLOZ43 Programa Global Conjunto de UNODC y UNICEF para la Eliminación de la Violencia contra los Niños en el Ámbito de la Prevención del Delito y

Más detalles

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica:

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica: Ley de creación del registro nacional de información de contratos de seguros de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o de muerte accidental LEY Nº 29355 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Trámite de insolvencia para persona natural no comerciante.

Trámite de insolvencia para persona natural no comerciante. Presentamos a continuación las últimas noticias de Derecho Comercial que consideramos de su interés: Trámite de insolvencia para persona natural no comerciante. La Ley 1564 de 2012, mediante el cual se

Más detalles

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 124 DE 2014 (enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

Más detalles

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura

Procedimiento para la Implementación de las Recomendaciones derivadas de las Acciones de Control efectuadas a la Municipalidad Provincial de Piura Directiva Nº 013-2013-OyM-GTySI/MPP Municipalidad Provincial de Piura Área Oficina General de Control Ejecutora Institucional Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Aprobada con D A Nº 14-2013-A/MPP

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Marzo de Política de gestión de usuarios en los sistemas de información institucionales tipo

Más detalles

Como cuestiones de carácter general se hace preciso dejar constancia de los siguientes extremos:

Como cuestiones de carácter general se hace preciso dejar constancia de los siguientes extremos: GESTION DE LAS SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL PERSONAL ESTATUTARIO APROBADO POR RESOLUCIÓN DE FECHA 21/05/04 (R. 410/04 ) DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL Como cuestiones

Más detalles

LA AUDITORIA REGLAMENTARIA

LA AUDITORIA REGLAMENTARIA [ OHSAS 18001 Y MODELO DE EMPRESA ] SALUDABLE LA AUDITORIA REGLAMENTARIA D. José Laguarda Rodrigo. Inspector de Trabajo y Seguridad Social Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de

Más detalles

NIF B-8 Estados Financieros. Consolidados o Combinados

NIF B-8 Estados Financieros. Consolidados o Combinados NIF B-8 Estados Financieros 1 Consolidados o Combinados NIF B-8 Estados financieros consolidados o combinados En el año 2008, el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) promulgó la

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 10665 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación y Universidades 3154 Resolución de 28 de marzo de 2016 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la

Más detalles

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA.

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA. De conformidad con lo establecido en el artículo 1º del Decreto 3576 de 2009, EL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA se permite invitar a todas las personas naturales y/o jurídicas que estén interesadas en presentar

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PALENCIA DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PALENCIA DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PALENCIA DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno 18/03/2004 TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. NATURALEZA. El

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 DAIRO GIRALDO VELASQUEZ Subdirector Financiero SUBDIRECCIÓN FINANCIERA Julio de 2014 Bogotá, D.C.

Más detalles

Procuraduría de la Administración Proyecto de Mediación Comunitaria

Procuraduría de la Administración Proyecto de Mediación Comunitaria Procuraduría de la Administración Proyecto de Mediación Comunitaria Informe de Visita al Programa de Justicia Comunitaria de Brasil, Tribunal de Justicia del Distrito Federal, del 7 al 11 de mayo de 2007.

Más detalles

Aprueban Directiva que establece las pautas metodológicas para la fijación de costos de los procedimientos administrativos

Aprueban Directiva que establece las pautas metodológicas para la fijación de costos de los procedimientos administrativos Aprueban Directiva que establece las pautas metodológicas para la fijación de costos de los procedimientos administrativos RESOLUCION JEFATURAL Nº 087-95-INAP-DTSA Lima, 30 de junio de 1995 CONSIDERANDO:

Más detalles

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011 EL MUNICIPIO DE AGUACHICA CESAR Invita a las personas naturales y jurídicas interesadas en presentar propuesta para la Compra de una moto marca XT2-125 modelo 2011, con destino a la Policía Nacional, con

Más detalles

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa IDENT: VOL. Nº: www.elcobijo.net protectora@elcobijo.net C.I.F: G-30148472 Paraje de los carotas, 173, Cañada Hermosa, 30837, Murcia. Cajamar 3058 0327 17 2720013313 ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE ASESORIA JURÍDICA

SECRETARÍA NACIONAL DE ASESORIA JURÍDICA DICTAMEN: Se realiza por propia iniciativa de esta Secretaría Nacional de Asesoría Jurídica de CSI-F, sobre la pensión máxima de los Funcionarios sometidos al régimen de Clases Pasivas a partir del uno

Más detalles