TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO"

Transcripción

1 Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas Nuevo Revés: Amparo a tres ingenios más Se va cerrando: AMLO 37%, Calderón 31% y Madrazo 30% Crean alianza antidrogas México-EU-Centroamérica Al cobijo de Marta, la red de poder de Bribiesca Definen en IFE avalar a Mercado como candidata Solicita PGR indagar a Montiel en Francia Lanza Fox su sistema de pensiones La IP votará por Felipe Calderón o por AMLO Batres y Barrales saltan del barco de Bejarano Caída constante de los réditos; bajan a 7.89% EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL REFORMA EL ECONOMISTA DIARIO MONITOR LA CRÓNICA EL FINANCIERO Nacional Internacional

2 COMENTARIOS SOBRE COMPAÑÍAS ASEGURADORAS ILEGALES. DON DINERO, EN EL FM. Enrique (locutor): Si usted está por asegurar su coche, su casa, su negocio, su retiro, quiere asegurarse usted en caso de fallecimiento, o busca comprar algún seguro, tome en cuenta lo que nos comenta nuestro compañero Víctor Manuel Palacios (reportero): En México la cultura del ahorro y previsión es bastante débil eso en las ciudades, ya no hablamos de la población urbana, menos de la sub-urbana, de todos los carros que hay en nuestro país, por hay de 14, 15 millones, sólo el 43% esta asegurado, de todos los hogares el 4% y si hiciéramos una suma de todas las pólizas que se han vendido hasta hoy. Hay un problema que va ahuyentar la compra de seguros, se trata de empresas pirata o ilegales, que operan en territorio nacional, pero que no tienen la autorización para hacerlo y que dejan desamparado al que inocentemente creyó en ellos, fuimos a la Comisión Nacional de Defensa de los usuarios y Servicios Financieros, nos atendió el director jurídico Rafael Avante Juárez, quién hace la siguiente advertencia y aclaración. Rafael Avante Juárez: Nuestra preocupación mas importante es que nos dejan atados de manos, si alguien contrata una compañía aseguradora extranjera, independientemente de que comete un delito, no tenemos ningún margen para actuar, las autoridades financieras del país, ni la Comisión Supervisora que es la de Seguros y Fianzas, ni nosotros como Condusef, porque al no ser entidades autorizadas en el país, escapan de nuestra competencia. Víctor Manuel Palacios: Estas empresas se acreditan como de EU, sin embargo no tienen filiales, uno de los requisitos básicos para operar aquí, no tienen oficinas y no tienen autorización, hasta hay datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros (AMIS), arrojan que estos piratas ya ganaron el 10% del mercado mdp, engañando a cientos a miles de incautos. Y las aseguradoras pirata, ofrecen seguros mas baratos, mas rápidos y los llevan hasta tú domicilio y lo hacen en la frontera, porque los transportes que circulan por ahí tienen como requisito tener estos seguros. PREPARA INFONAVIT UN SEGURO. REFORMA, P.5, NEGOCIOS, EL FINANCIERO, P.13. Para el presente año el Infonavit creará para los trabajadores un seguro de desempleo, además de buscar un ombusdman, una persona que defienda a los patrones y trabajadores contra el instituto, afirmó Víctor Manuel Borrás. "Estamos en la búsqueda de la persona, estimamos que nos pueda tomar dos meses seleccionarlo. Debe ser una persona con calidad moral, reconocida como una persona digna y comprometida con la sociedad", aseguró el titular del Infonavit. Dijo que el Consejo del Infonavit tiene en discusión la iniciativa de crear a los trabajadores un seguro de desempleo, el cual podría quedar listo en el primer semestre del año.

3 LOS CAPITALES. EL SOL DE MÉXICO, P.4-A, FINANZAS. COATZACOALCOS, Ver.- El desmantelamiento del buque tanque Orfeo" de la compañía naviera especializada en combustibles marinos, Naval Mexicana, que previamente fue donado a este municipio-, representa para el Ayuntamiento recursos por varias decenas de miles de dólares. De hecho, ING Comercial América -que lleva Antonio Fernández- se encargó de realizar la donación al municipio después de que finiquitó un seguro cercano a los 500 mil dólares a Naval Mexicana, tras declarase la pérdida total del buque. SECRETARIO DE TRANSPORTES Y VIALIDAD SANCIONARÁ A TRANSPORTISTAS QUE NO CUMPLAN LA LEY. FORMATO 21, EN EL 790 AM. Enrique Cuevas: El Secretario de Transportes y Vialidad Francisco Garduño, advirtió que se incrementará los operativos de inspección en las rutas del transporte público de la ciudad de México, y se aplicarán acciones enérgicas contra los choferes que provoquen accidentes en la vía pública, aseguró que la dependencia a su cargo no permitirá la impunidad de los concesionarios y de los trabajadores del volante Francisco Garduño, se comprometió a que la Setravi, supervise las compañías aseguradoras contratadas por los transportistas, paguen la atención médica y los daños patrimoniales a las personas afectadas en los accidentes ocasionados por las unidades del transporte público y en caso de no cumplir, revocaran las concesiones. Recordó que el 90% de los accidentes ocurridos, son por causas atribuibles a los conductores, principalmente por faltas al reglamento de tránsito. CAMBIO EN EL PUC DEL SECTOR ASEGURADOR. FASECOLDA, INTERNET. FASECOLDA pidió modificar el PUC (Plan Único de Cuentas) del sector asegurador de tal manera que se separe la prima de riesgo de la porción de ahorro en las pólizas de seguros de vida que contemplen esta modalidad. En tal sentido, la Superintendencia determinó que los recursos recibidos por las compañías a título de ahorro, aunque generan un pasivo en las reservas técnicas, no deben ser contabilizados como prima de seguro, razón por la cual encuentra procedente modificar el PUC de acuerdo con la solicitud del gremio.

4 LANZA FOX PROGRAMA DE PENSIONES. REFORMA, P. 13; EL SOL DE MÉXICO, 19-A NACIONAL. IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El presidente Vicente Fox Quesada lanzó un programa de pensiones y ahorro para adultos mayores y la población de 30 a 69 años de edad "Oportunidades", a fin de elevar el nivel de vida de las familias más pobres del país. A 24 horas de iniciar las campañas a la máxima magistratura del país, el mandatario destacó que "la política social en México no está sujeta a manoseos, usos partidistas, chantajes o engaños", por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar el mal uso de los programas dirigidos a las personas de escasos recursos. En la unidad deportiva de esta localidad, el jefe del Ejecutivo explicó que a partir de marzo próximo las personas de 70 años recibirán 500 pesos bimestrales, cuya cantidad será retroactiva al 1 de enero de este año; en tanto que, los integrantes de las familias entre 30 y 69 años podrán iniciar un fondo de ahorro que a la larga se convertirá en su pensión. Por cada peso que aporten, comentó, el Gobierno federal pondrá otro, es decir, si una persona decide ahorrar 50 pesos, el Gobierno del cambio aportará otros 50 pesos en una cuenta que será "personalizadísima". Ello significa, que nadie podrá utilizar esos recursos, salvo el dueño de esa cuenta bancaria con lo cual, quedarán asegurados esos ahorros. Además, de "pulverizarse" se incrementarán, gracias a la estabilidad económica y las bajas tasas de inflación alcanzadas por el país, en estos últimos cinco años. REPRESENTARON LOS RECURSOS DEL SAR 12.5% DEL PIB EN EL SOL DE MÉXICO, P.3-A, FINANZAS. Al cierre del 2005, los recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ascendieron a un billón 013 mil 694 millones de pesos, monto equivalente al 12.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), al precisar que el saldo total de recursos invertidos por las Administradoras dé Fondos para el Retiro (Afores) se incrementó en 107 mil millones de pesos, es decir, 23 por ciento más que en 2004, lo que representa un flujo de ahorro récord para un solo año. El organismo regulatorio que preside Mario Gabriel Budebo especificó que él monto de las Afores ascendió a 579 mil millones de pesos, lo que equivale al 7.1 por ciento del PIB, en tanto que el fondo de Vivienda 97 sumó 284 mil millones (3.5 por ciento del PIB), y el SAR 92, 150 mil millones de pesos.

5 INVESTIGAN GESTIÓN DE LEVY EN IMSS, REFORMA, P.2. El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social Santiago Levy está bajo la lupa de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El órgano superior investiga el manejo del presupuesto asignado al IMSS durante la administración de Levy Algazy. De acuerdo con el presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, se prevén irregularidades en la contratación de personal, compras de equipo de cómputo y en otras asignaciones presupuestales para infraestructura. El resultado de la auditoría deberá darse a conocer a más tardar el 31 de marzo de 2006, dentro del paquete de Revisión de Cuenta Pública además, de que el actual director del IMSS, Fernando Flores, será llamado a informar sobre la compactación de puestos y reducción de plazas. UNA PANDEMIA DE GRIPE AVIAR PODRÍA COSTAR HASTA MILLONES DE DÓLARES A LAS ASEGURADORAS DE VIDA. FIDES, INTERNET. Estados Unidos.- Un brote severo de gripe aviar podría suponer un costo para las aseguradoras de Vida de Estados Unidos de hasta millones de dólares, según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Información del Seguro. La propia organización destaca que incluso si la pandemia fuese moderada, el importe de las reclamaciones podría ascender hasta los millones de dólares. Los cifras que se manejan en este informe apuntan a que, en el peor de los casos, hasta 90 millones de personas podrían enfermar en América a consecuencia de esta pandemia, y registrarse hasta 1,9 millones de muertos. Serían los seguros de Vida individuales los que tendrían que asumir un mayor coste en caso de que el virus de la gripe aviar mutase y pasase al hombre. Hasta millones de dólares podrían llegar a pagar las aseguradoras individuales en caso de que la enfermedad alcanzase su grado más severo, y millones de dólares si los efectos del brote fueran moderados. En el caso de los seguros colectivos, las reclamaciones podrían elevarse en la peor de las hipótesis hasta un importe de millones de dólares.

6 FLUJO RÉCORD EN EL AHORRO PARA EL RETIRO. EL FINANCIERO, P.6, MILENIO, P.27, DIARIO MONITOR, P. 4 B. El saldo total de recursos que invierten las administradoras de fondos de ahorro para el retiro (Afore) creció en 107 mil millones de pesos en 2005; es decir, 23 por ciento respecto al monto que administraron en 2004, lo que representa un flujo récord de ahorro para un solo año. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que ese crecimiento se explica por la generación de poco más de 30 mil millones de pesos en rendimientos netos de comisiones, el monto más alto desde que inició el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Mediante un comunicado, indicó que al cierre de 2005 los recursos en el sistema -considerando el rubro de vivienda 97 más SAR 92- alcanzaron poco más de un billón de pesos, y en conjunto equivalen a 12.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); mientras que sólo el dinero que manejan las Afore ya representa 7.1 por ciento del PIB.

7 CAÍDA CONSTANTE DE LOS RÉDITOS; BAJAN A 7.89%. EL FINANCIERO, P.P. En un hecho sin precedente, la tasa de rendimiento de los Cetes a 28 días ligó 25 semanas de retrocesos al disminuir 0.03 unidades porcentuales, a 7.89 por ciento, su menor nivel desde mediados de octubre de La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió su mayor descenso desde principios de octubre, pues su principal indicador cayó 2.47 por ciento, a 18 mil puntos. Con ello redujo su rendimiento en este año a 3.86 por ciento, desde 6.49 por ciento que acumulaba hasta el lunes. La pérdida en acciones de alta liquidez, en medio de una toma de utilidades tras las fuertes ganancias en sesiones previas, fue lo que provocó la caída del mercado bursátil nacional. S&P: EL MURO DE EU AFECTARÁ LA VITALIDAD ECONÓMICA DE LA FRONTERA. LA JORNADA, P.22. La vitalidad económica que ha caracterizado a la región fronteriza entre Estados Unidos y México se verá afectada si prosperan los intentos de aumentar la seguridad a lo largo de la frontera, como pretende un sector del Congreso de aquel país, advirtió este martes Standard and Poor's (S&P). Debido a que la región fronteriza vive y se desarrolla alrededor del comercio, es necesario mantener un sano equilibrio entre el aumento de la seguridad y medidas que faciliten el flujo de bienes y servicios, añadió. Si la valla fronteriza propuesta por congresistas estadounidenses, bajo el supuesto de que podría detener el flujo de trabajadores migratorios, se construye de acuerdo con lo planeado, ''se espera que el muro tenga impacto no sólo en el flujo de comercio, sino también de la migración entre los dos países'', lo que afectaría a regiones e industrias completas, precisó. INDICADORES DEL MERCADO TASAS DÓLAR México Último Cierre Cetes 1 día Cetes 28 días Cetes 91 días TIIE 28 días M3 8.25% 7.89% 7.79% 8.41% 8.27% Menudeo Banxico FIX EURO Dólares

8 DEFINEN EN IFE AVALAR A MERCADO COMO CANDIDATA. EL UNIVERSAL, P.P. El conflicto en el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina se resolverá este día en favor de Patricia Mercado, candidata a la Presidencia, de acuerdo con fuentes del Instituto Federal Electoral (IFE). Los dos sectores del partido presentaron diferentes aspirantes presidenciales y distintas plataformas electorales. El instituto debe adoptar hoy una resolución en torno a las solicitudes registradas. El caso generó división entre los consejeros electorales. Marco Antonio Gómez y Rodrigo Morales plantearon que no se debería avalar ninguna de las dos plataformas, porque no fueron aprobadas legalmente por los órganos internos del partido. SE VA CERRANDO: ALM0 37, CALDERÓN 31% Y MADRAZO 30%. MILENIO DIARIO, P.P. La brecha entre los candidatos presidenciales se cierra. En la víspera del inicio de campañas, el abanderado de la Alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, sigue a la cabeza con 37 por ciento de las preferencias electorales, dos puntos menos que en octubre del año pasado. En la encuesta nacional de vivienda realizada por María de las Heras correspondiente a enero de 2006, el panista Felipe Calderón sube al segundo sitio, con 31 por ciento, seis puntos más que hace tres meses, y Roberto Madrazo, candidato de la alianza PRl-PVEM, subió un punto para llegar a 30 por ciento de la intención del voto. SOLICITA PGR INDAGAR A MONTIEL EN FRANCIA. REFORMA, P.P. La PGR pidió ya el apoyo de las autoridades de Francia para rastrear cuentas y bienes del ex Gobernador del Edomex Arturo Montiel. El Procurador Daniel Cabeza de Vaca informó ayer que el Ministerio Público federal indaga al ex Mandatario y a su familia sobre la posible comisión de delitos fiscales y financieros, así como por peculado de orden federal. El Procurador aclaró además que la PGR no ha exonerado al ex Gobernador Montiel, como lo aseguró el pasado viernes el Procurador del Edomex, Alfonso Navarrete Prida. La PGR investiga a Montiel por una denuncia de enriquecimiento ilícito presentada por el escritor Germán Dehesa y el regidor perredista José Luis Cortés.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Protesta diplomática de México a EU Sigue en funciones el asesino del mexicano Teme Fromow compra de votos en el extranjero

Más detalles

Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro

Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro no están ayudando a mejorar el problema en el sistema

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas Desdeña PRD a su Fundador El equipo de AMLO admite caída de siete puntos Purga de judiciales federales Consultoras:

Más detalles

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión?

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión? Conceptos básicos de los Fondos de Inversión 1. Qué es una participación? Cómo se calcula su valor? R/ La participación es la unidad que representa el derecho de propiedad que tiene un cliente dentro del

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas A sangre y fuego tomaron capos a N. Laredo AMLO soló debatirá con los candidatos a la Presidencia Chocan procuradurías

Más detalles

Reforma al Sistema de Pensiones y Cambio Estructural en México A 15 años de la Reforma al Sistema de Pensiones del IMSS y la Creación de las Afores

Reforma al Sistema de Pensiones y Cambio Estructural en México A 15 años de la Reforma al Sistema de Pensiones del IMSS y la Creación de las Afores Reforma al Sistema de Pensiones y Cambio Estructural en México A 15 años de la Reforma al Sistema de Pensiones del IMSS y la Creación de las Afores AMAFORE Septiembre 19, 2012 Índice 1. Las 2. Beneficios

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados?

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados? México, D.F., a 20 de Septiembre de 2010. Pedro Ordorica Leñero Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) Entrevista concedida a los representantes de los medios

Más detalles

A la Superintendencia General de Valores y a la Junta Directiva y Accionistas de Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A.

A la Superintendencia General de Valores y a la Junta Directiva y Accionistas de Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. INFORME DE AUDITORES INDEPENDIENTES A la Superintendencia General de Valores y a la Junta Directiva y Accionistas de Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Hemos auditado los estados de activos netos

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México.

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas NOTA INFORMATIVA notacefp / 095 / 2012 17 de Diciembre de 2012 Criterios Generales de Política Económica 2013 Pensiones Públicas en México. Programa 70 y Más

Más detalles

El monedero. Foto Archivo. 58 Consumidor

El monedero. Foto Archivo. 58 Consumidor El monedero Foto Archivo 58 Consumidor Cómo leer sus estados de cuenta En las Afores, papelito habla Aquí le decimos, paso a paso, cómo leer sus estados de cuenta de la Afore y por qué le conviene revisarlos

Más detalles

Apuntes CAEF Sistema Financiero Mexicano ORGANIGRAMA DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

Apuntes CAEF Sistema Financiero Mexicano ORGANIGRAMA DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO ORGANIGRAMA DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO 1 SISTEMA FINANCIERO MEXICANO El puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro

Más detalles

La Balanza de Pagos en 2012 1

La Balanza de Pagos en 2012 1 Comunicado de Prensa 25 de Febrero de 2013 La Balanza de Pagos en 2012 1 En 2012, la reserva internacional bruta del Banco de México registró un aumento de 17,841 millones de dólares. De este modo, al

Más detalles

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

Claves de Latinoamérica BRASIL Nº 48. Informe financiero

Claves de Latinoamérica BRASIL Nº 48. Informe financiero Claves de Latinoamérica BRASIL Nº 48 Informe financiero CRÉDITO EN MARCHA LENTA Como podía esperarse de un país en recesión, la actividad financiera en Brasil anda en marcha lenta y no hay señales de una

Más detalles

Nuevas alternativas de inversión en el Sistema de Ahorro para el Retiro. Inicio del periodo de difusión. www.consar.gob.mx

Nuevas alternativas de inversión en el Sistema de Ahorro para el Retiro. Inicio del periodo de difusión. www.consar.gob.mx Nuevas alternativas de inversión en el Sistema de Ahorro para el Retiro Inicio del periodo de difusión www.consar.gob.mx 1 Contenido Qué se aprobó? Por qué se aprobó? En qué consisten las nuevas alternativas?

Más detalles

Septiembre AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

Septiembre AMIS. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Septiembre AMIS Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. CONTENIDO EDITORIAL Vida Autos 2 3 4 Accidentes y Enfermedades 5 Daños 6 Intermediando Semana Nacional de Ecuación Financiera 7 8 9

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Vía libre a Elba hasta 2006

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Vía libre a Elba hasta 2006 Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Vía libre a Elba hasta 2006 EXCÉLSIOR Exige EU a México frenar la ineficiencia policiaca MILENIO DIARIO Gana Elba dirigirá

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas Cancelado, el bloque Antimuro Alianza de diez países en defensa de migrantes Frente de 10 naciones contra el

Más detalles

La Balanza de Pagos en 2008 1

La Balanza de Pagos en 2008 1 Comunicado de Prensa 25 de Febrero de 2009 La Balanza de Pagos en 1 Durante la cuenta corriente de la balanza de pagos mostró un déficit de 15,527 millones de dólares, monto equivalente a 1.4 por ciento

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Impuesto a la Renta financiera

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Impuesto a la Renta financiera PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con Fundación Hanns Seidel 1 Impuesto a la Renta financiera Resumen ejecutivo El presente trabajo describe

Más detalles

Indicadores sobre Seguridad Social en México

Indicadores sobre Seguridad Social en México Indicadores sobre Seguridad Social en México iescefp / 015 /2013 15 de abril de 2013 1. La Seguridad Social El Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destaca por ser el instrumento

Más detalles

México, DF, a 25 de febrero de 2014. Diputado Ricardo Anaya Cortés Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

México, DF, a 25 de febrero de 2014. Diputado Ricardo Anaya Cortés Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. AL PUNTO DE ACUERDO APROBADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE CORRESPONDIENTE AL PRIMER RECESO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LXII LEGISLATURA, EXHORTA AL TITULAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SISTEMA DE AHORRO

Más detalles

CEFP/048/2005. Deuda Pública de las Entidades Federativas; saldos al mes de junio de 2005

CEFP/048/2005. Deuda Pública de las Entidades Federativas; saldos al mes de junio de 2005 CEFP/048/2005 Deuda Pública de las Entidades Federativas; saldos al mes de junio de 2005 Saldos a junio de 2005 PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, OCTUBRE DE 2005. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Más detalles

FEBRERO 2013. Sólo 3, de los 5 fondos de pensiones, obtuvieron resultados positivos en FEBRERO de 2013

FEBRERO 2013. Sólo 3, de los 5 fondos de pensiones, obtuvieron resultados positivos en FEBRERO de 2013 Santiago, 15 Marzo de 2013 FEBRERO 2013 Sólo 3, de los 5 fondos de pensiones, obtuvieron resultados positivos en FEBRERO de 2013 Durante el mes de Febrero de 2013, sólo 3 fondos de pensiones, obtuvieron

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones México, entre los focos rojos de EU: Negroponte México, tan vulnerable como Haití: Negroponte Invade México a EU con

Más detalles

Crisis Bursátil: Enero 2008. Índice. 08 de febrero, 2008

Crisis Bursátil: Enero 2008. Índice. 08 de febrero, 2008 03/09/07 17/09/07 01/10/07 15/10/07 29/10/07 12/11/07 26/11/07 10/12/07 24/12/07 07/01/08 21/01/08 04/02/08 08 de febrero, 2008 Índice Lunes 21 Martes 22 Miércoles 23 Jueves 24 Viernes 25 Lunes 28 Martes

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Al borde de la Ruptura con Venezuela Intolerable, la ofensa de Chávez a México: Fox Retiran embajadores México y Venezuela

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Firmeza para asegurar nuestra frontera: EU Martes negro de Madrazo Estalla narcoviolencia Acusan a la SG de adulterar

Más detalles

El gasóleo sube un 0,1% tras marcar mínimos y la gasolina, un 0,26% Volkswagen podría tener que devolver Gobierno 50 millones por Plan PIVE

El gasóleo sube un 0,1% tras marcar mínimos y la gasolina, un 0,26% Volkswagen podría tener que devolver Gobierno 50 millones por Plan PIVE Boletín Nº1419 5 de noviembre de 2015 El gasóleo sube un 0,1% tras marcar mínimos y la gasolina, un 0,26% Volkswagen podría tener que devolver Gobierno 50 millones por Plan PIVE Gas Natural Fenosa niega

Más detalles

Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 2012

Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 2012 NOTA INFORMATIVA notacefp / 33 / 213 25 de abril de 213 Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 212 Resumen La presente nota informativa describe las diferentes deducciones que las

Más detalles

Grupo Radio Centro Reporta Resultados del Cuarto Trimestre y Doce Meses de 2014

Grupo Radio Centro Reporta Resultados del Cuarto Trimestre y Doce Meses de 2014 Grupo Radio Centro Reporta Resultados del Cuarto Trimestre y Doce Meses de 2014 México, D.F., a 25 de Febrero de 2015 - Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V., (BMV: RCENTRO-A,), una de las Compañías líderes

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Levy, en la cuerda floja El gobierno se vuelve contra Levy del IMSS Avanza Calcerón en el PAN; ganó la segunda vuelta

Más detalles

INFORME SOBRE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS DE CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA, S.A. CORRESPONDIENTE A 2011

INFORME SOBRE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS DE CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA, S.A. CORRESPONDIENTE A 2011 INFORME SOBRE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS DE CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA, S.A. CORRESPONDIENTE A 2011 1.- INTRODUCCIÓN Siguiendo las recomendaciones contenidas en el Documento Único de Recomendaciones

Más detalles

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Los recursos en mi cuenta de ahorro para el retiro administrados por una AFORE constituyen una inversión

Más detalles

TENDENCIAS MUNDIALES DEL EMPLEO 2014

TENDENCIAS MUNDIALES DEL EMPLEO 2014 Resumen ejecutivo TENDENCIAS MUNDIALES DEL EMPLEO 2014 006.65 0.887983 +1.922523006.62-0.657987 +1.987523006.82-006.65 0.887987 +1.987523006.60 0.887987 +1.0075230.887984 +1.987523006.64 0.887985 +1.997523006.65

Más detalles

Derecho de la Seguridad Social

Derecho de la Seguridad Social Derecho de la Seguridad Social Derecho de la Seguridad Social 1 Sesión No. 9 Nombre: El seguro de invalidez y vida. Los sistemas para el retiro Contextualización Cada trabajador al prestar servicio dentro

Más detalles

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA. Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto Social de la Sociedad:

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA. Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto Social de la Sociedad: SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA DE INVERSION PERSONA JURIDICA Nombre o Razón Social de la Persona Jurídica: Fecha de Constitución: Lugar de Constitución: Número de Registro de Identificación Fiscal: Objeto

Más detalles

La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015

La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015 La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015 El uso de los recursos públicos es un tema que despierta el interés de la sociedad, puesto que las buenas prácticas en materia de financiamiento

Más detalles

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto MÉXICO: DESTINO DE INVERSIÓN México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto Nuestro país es un excelente destino para la inversión porque ofrece certidumbre

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México 24 de marzo Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 20 de marzo. En la semana

Más detalles

Afore SURA Familia de SIEFORES

Afore SURA Familia de SIEFORES Afore SURA Familia de SIEFORES Qué son las SIEFORES? Son Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro, en las cuales las Afores invierten los recursos de los trabajadores para generar

Más detalles

Tasas de Reemplazo: La importancia del ahorro. Coordinación de asesores Vocalía Ejecutiva

Tasas de Reemplazo: La importancia del ahorro. Coordinación de asesores Vocalía Ejecutiva Tasas de Reemplazo: La importancia del ahorro Coordinación de asesores El contexto demográfico de las pensiones Los sistemas de pensiones en prácticamente todo el mundo surgieron como parte del estado

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones El presidente no esta en campaña El Verde pide más de lo que vale : PAN Investiga la PGR a Segura Filtra IPAB datos confidenciales

Más detalles

Unidad VI 6.- RECURSOS Y ASPECTOS LEGALES

Unidad VI 6.- RECURSOS Y ASPECTOS LEGALES Unidad VI 6.- RECURSOS Y ASPECTOS LEGALES El sexto paso del plan de negocios comprende las personas que van a realizar las diferentes actividades y los trámites leales necesarios para poner la empresa

Más detalles

CC DIPUTADOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES DE COMUNICACIONES Y DE RADIO Y TELEVISION SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA CAMARA DE DIPUTADOS

CC DIPUTADOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES DE COMUNICACIONES Y DE RADIO Y TELEVISION SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA CAMARA DE DIPUTADOS México, D. F., a 14 de Enero de 2014. CC DIPUTADOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES DE COMUNICACIONES Y DE RADIO Y TELEVISION SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA CAMARA DE DIPUTADOS Con la representación que me

Más detalles

La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda, niveles que nos dan todavía mucha maniobrabilidad.

La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda, niveles que nos dan todavía mucha maniobrabilidad. La deuda pública no inmovilizó al estado: Soto Acosta Fuente: Escriba de Jerez [escribadejerez@gmail.com] Zacatecas, Zac., marzo 10, 2013 La deuda es muy manejable. Estamos en muy buenos niveles de deuda,

Más detalles

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 Cifras expresadas en Pesos COMISIONES CONTINGENTES En cumplimiento a la Circular

Más detalles

SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios.

SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios. NOTA INFORMATIVA notacefp / 008 / 2013 11 de febrero de 2013 SEDESOL: Presupuesto de Egresos 2013, sin cambios. ASPECTOS RELEVANTES El presupuesto aprobado para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

Más detalles

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE DIPUTADOS

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE DIPUTADOS Lunes 28 de febrero de 2011 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 PODER LEGISLATIVO CAMARA DE DIPUTADOS SOBRE las percepciones de los servidores públicos que prestan sus servicios para la Unidad de Evaluación

Más detalles

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS I. Concepto. II. El elemento Personal. III. Clasificación de los planes. IV. Ventajas de un Plan de Pensiones. V. Las aportaciones al Plan de Pensiones. VI. Tributación.

Más detalles

Qué es una AFORE? Cómo opera una AFORE? Cuáles son las funciones principales de la AFORE? Qué es una SIEFORE? A dónde irán los recursos de SAR?

Qué es una AFORE? Cómo opera una AFORE? Cuáles son las funciones principales de la AFORE? Qué es una SIEFORE? A dónde irán los recursos de SAR? Qué es una AFORE? Las AFORES son las Administradoras de Fondos para el Retiro, y se crearon para la administración del ahorro para el futuro de millones de trabajadores del país, dichas instituciones están

Más detalles

UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.

UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ACERCA DEL RESULTADO DE LAS OPERACIONES Y SITUACIÓN FINANCIERA AL 30 DE JUNIO DE 2010 Y AL 30 DE JUNIO DE

Más detalles

SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS GAMA S.A.

SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS GAMA S.A. SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS GAMA S.A. BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DEL 2014 (CIFRAS EN COLONES EXACTOS) Nota 30/06/2014 30/06/2013 Nota 30/06/2014 30/06/2013 ACTIVO 45,782,651 34,454,215 PASIVO 9,850,369

Más detalles

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple.

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. Información clara para hablar de frente Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. I. Descripción general de los productos Bancarios de Banca Patrimonial de

Más detalles

Consejos de inversión

Consejos de inversión Consejos de inversión Cuando usted esté trabajando para alcanzar sus objetivos financieros, asegúrese de no perder dinero en el camino. Desde 1995 hasta el 2005, los precios al consumidor aumentaron un

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México 22 de septiembre Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 18 de septiembre.

Más detalles

Fundamentos de Economía

Fundamentos de Economía Fundamentos de Economía 1 Sesión No.1 Nombre: Principios de la macroeconomía. Objetivo: En esta sesión el alumno comprenderá los objetivos e instrumentos de la macroeconomía Contextualización Alguna vez

Más detalles

El SAR está a cargo de la CONSAR, la que a su vez se integra por una Junta de Gobierno, conformada de la forma siguiente:

El SAR está a cargo de la CONSAR, la que a su vez se integra por una Junta de Gobierno, conformada de la forma siguiente: 4. SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO 4.1. SAR. El SAR son los sistemas regulados por las leyes de seguridad social que prevén que las aportaciones de los trabajadores, patrones y del Estado sean manejadas

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Gobiernos anteriores negociaron con el narco Tomar en serio la narcoviolencia, exige Tony Garza Envía EU nota diplomática

Más detalles

Urge Fox consenso en el PRI / Elbá Esther una amiga e interlocutora: Aguilar. EL UNIVERSAL Recorta el IMSS a 10 mil

Urge Fox consenso en el PRI / Elbá Esther una amiga e interlocutora: Aguilar. EL UNIVERSAL Recorta el IMSS a 10 mil Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Urge Fox consenso en el PRI / Elbá Esther una amiga e interlocutora: Aguilar EXCÉLSIOR Seguros y Pensiones El PAN quiere con Elba Esther

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas Evitaremos judicializar el Presupuesto Se dan los diputados un bono de retiro Confianza Mutua, base de las Relaciones

Más detalles

México: qué ha cambiado con los últimos gobiernos

México: qué ha cambiado con los últimos gobiernos México: qué ha cambiado con los últimos gobiernos María Elena Salazar En los últimos años, la economía de México y sobre todo, su gente, han experimentado un mejoramiento sustancial, ya que no sólo la

Más detalles

No habrá IVA en vivienda social: Videgaray

No habrá IVA en vivienda social: Videgaray 1 / 5 No habrá IVA en vivienda social: Videgaray La Reforma Hacendaría del Presidente no prevé gravar con el impuesto ese tipo de inmuebles En la propuesta del Ejecutivo se mantiene vigente el artículo

Más detalles

La SGAE ingresó en Asturias 7,29 millones de euros en 2010

La SGAE ingresó en Asturias 7,29 millones de euros en 2010 http://www.elcomercio.es La SGAE ingresó en Asturias 7,29 millones de euros en 2010 05.05.11-03:08 - REDACCIÓN GIJÓN. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) recaudó en Asturias en 2010, 7,29

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones El narco se abastece de armas de guerra: PGR Elba, mejor de aliada que de rival: Tucom Pemex pagó a Hacienda 12 mil 700

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México 30 de junio Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 26 de junio. En la semana

Más detalles

EL AHORRO VOLUN TARI O Y TU P EN SI ÓN Noviembre de 2008

EL AHORRO VOLUN TARI O Y TU P EN SI ÓN Noviembre de 2008 EL AHORRO VOLUNTARI O Y TU P ENSI ÓN Noviembre de 2008 Antecedentes El 1 de Julio de 1997 inició el sector Afores. Estas instituciones se encargan entre otras funciones de: a) Resguardar los recursos de

Más detalles

Fundación Dondé Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple Calle 27 No. 500 por 56 y 58A Col. Itzimná, C.P. 97100 Mérida, Yucatán.

Fundación Dondé Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple Calle 27 No. 500 por 56 y 58A Col. Itzimná, C.P. 97100 Mérida, Yucatán. Fundación Dondé Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple Calle 27 No. 500 por 56 y 58A Col. Itzimná, C.P. 97100 Mérida, Yucatán. INFORME SOBRE LA MARCHA 2014 Índice Administración de la Institución...

Más detalles

Ir a contenido Aspectos financieros de los dividendos

Ir a contenido Aspectos financieros de los dividendos Ir a contenido Aspectos financieros de los dividendos C.P.C. Héctor García García Introducción Los dividendos en materia mercantil representan el pago de utilidades que la empresa decide distribuir entre

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Coahuila; PRI 60%, PAN 31%, PRD 3% En entredicho, la alianza PRI - PVEM Amplia ventaja del PRI en coahuila El país, estancado

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Rudo agarrón Ebrard - Ortega Atiza Chávez el conflicto con Fox Crea frente a favor del ALCA Azuzan a México para la ruptura

Más detalles

Semana del 25 al 29 de Enero 2010

Semana del 25 al 29 de Enero 2010 Semana del 25 al 29 de Enero 2010 Esperado tipo de cambio final 2009: $12.00 pesos por dólar. Lunes 25 Martes 26 MEX: 1) Ventas Minoristas EUA: 1) Venta de Casas Existentes 2) Fed de Dallas (Ene). Esperado

Más detalles

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal De La Vega y Conde, S.C. Employment & Labor Law Solutions Worldwide La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social El 8 de septiembre del presente año, el Ejecutivo Federal

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Finanzas Omisiones de Hoy, Obstáculos del futuro Ondean la bandera blanca el Presidente y el Congreso No más elecciones

Más detalles

Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando.

Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando. DISERTACION LIONEL MOURE Buenas tardes. Vamos a estar viendo los números del mercado a marzo del 2015, los números de junio todavía se están elaborando. Vamos a estar repasando los resultados del mercado

Más detalles

Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo

Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo Unidad 4 Corto y mediano plazo Licenciatura en Economía y Finanzas 6º semestre. Dr. José Luis Esparza A. INSTRUMENTOS BURSÁTILES MERCADO DE CAPITALES:

Más detalles

Bancomext en proceso de fusión, cierra representación en China.

Bancomext en proceso de fusión, cierra representación en China. ANEXOS 1.1 Bancomext cierra más de 50 oficinas Publicado 12 de febrero de 2007 Bancomext en proceso de fusión, cierra representación en China. CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) Las funciones de las oficinas

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme a una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana. 21 Reunión Plenaria de Consejeros Banamex

Evolución y Perspectivas de la Economía Mexicana. 21 Reunión Plenaria de Consejeros Banamex 21 Reunión Plenaria de Consejeros Banamex Febrero 22, 213 1 Índice 1 Condiciones Externas 2 Evolución de la Economía Mexicana 3 Consideraciones Finales 2 Se anticipa que el PIB mundial se expanda a un

Más detalles

CUARTO TRIMESTRE 2014

CUARTO TRIMESTRE 2014 CUARTO TRIMESTRE 2014 PASA REPORTA RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 Monterrey, México, 20 de Febrero de 2015 - Promotora Ambiental, S.A.B de C.V. ( PASA o la Compañía ) (BMV: PASA) reportó resultados

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México 17 de febrero Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 13 de febrero. En

Más detalles

Cambio en la Tasa Básica Pasiva pág 2 Precipicio Fiscal en EEUU pág 3 Resultados Financieros pág 4

Cambio en la Tasa Básica Pasiva pág 2 Precipicio Fiscal en EEUU pág 3 Resultados Financieros pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 21 17 de diciembre de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 503,51 Compra 492,89 Cambio en la Tasa Básica Pasiva pág 2 Precipicio Fiscal en EEUU pág

Más detalles

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU)

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU) II.- Las PROPUESTAS son adicciones que afectan a la cuantía del Capítulo I de INGRESOS del Anteproyecto de Presupuestos, por lo cual se añade la forma de financiación ANTES DE EXPLICAR LAS PROPUESTAS QUEREMOS

Más detalles

Capitalización, asistencia y mayor ahorro son los pilares.

Capitalización, asistencia y mayor ahorro son los pilares. EL PAÍS Economía y Mercado Montevideo, 12 oct 2015 La FIAP propone un seguro a la longevidad para los pasivos mayores de 85 años. Capitalización, asistencia y mayor ahorro son los pilares. El abogado y

Más detalles

Ahorro Financiero y. Financiamiento en México. Cifras a Junio 2014

Ahorro Financiero y. Financiamiento en México. Cifras a Junio 2014 Ahorro Financiero y Financiamiento en México Cifras a Junio 2014 La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a través de la Dirección General de Estudios Económicos (DGEE), da a conocer la actualización

Más detalles

Herramientas Financieras Para La Toma De Desiciones

Herramientas Financieras Para La Toma De Desiciones Herramientas Financieras Para La Toma De Desiciones 1. Herramientas financieras de alto directivo Todo alto directivo tiene que tomar decisiones para ver que camino debe tomar una empresa. La toma de decisiones

Más detalles

1) Alternativas de Rendimiento de Deuda. 2) Alternativas de Rendimiento de Renta Variable

1) Alternativas de Rendimiento de Deuda. 2) Alternativas de Rendimiento de Renta Variable Qué es una de Vida Inversión? Es una que consiste en reunir los recursos económicos de un grupo de personas para invertirlos a través de GNP en diferentes instrumentos financieros a los que de manera individual

Más detalles

Crecimiento potencial del sector salud México

Crecimiento potencial del sector salud México Crecimiento potencial del sector salud México Por Luis de la Calle 1 El sector salud es una de las principales actividades económicas en México y, sin duda, uno de los de mayor crecimiento posible. Existen

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

Seguro de Invalidez y Vida

Seguro de Invalidez y Vida Seguro de Invalidez y Vida Capítulo V El Seguro de Invalidez y Vida (SIV) ofrece prestaciones en dinero y en especie, en caso de que el asegurado se invalide o fallezca a causa de un accidente o una enfermedad

Más detalles

Legislación sobre Disciplina Financiera de Estados y Municipios: su impacto sobre la infraestructura

Legislación sobre Disciplina Financiera de Estados y Municipios: su impacto sobre la infraestructura En síntesis La deuda de estados y municipios asciende a 436,242 millones de pesos. Ante esta situación, el Congreso de la Unión ha comenzado a modificar la legislación en materia de Disciplina Financiera

Más detalles

Indice. 1.- Descripción Ntrade+... 3. 2.- Información importante antes de comenzar... 3. 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4

Indice. 1.- Descripción Ntrade+... 3. 2.- Información importante antes de comenzar... 3. 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 MANUAL PLATAFORMA Indice 1.- Descripción Ntrade+... 3 2.- Información importante antes de comenzar... 3 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 4.- Descripción del menú principal... 5 5.- Como comprar acciones?........

Más detalles

Citanos como: México Cómo Vamos? "Documento de Trabajo 002", Octubre 27, 2014.

Citanos como: México Cómo Vamos? Documento de Trabajo 002, Octubre 27, 2014. MÉXICO SE ENCUENTRA PLANEANDO SU PRESUPUESTO PARA 2015. LA CÁMARA DE DIPUTADOS ESTÁ DISCUTIENDO EL DINERO QUE TENDRÁ PARA CUBRIR SUS GASTOS (INGRESOS) Y CÓMO SE GASTARÁ (EGRESOS) EN 2015. EN ESTE DOCUMENTO

Más detalles

Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE

Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE El proyecto de nuevo edificio del INE forma parte del Plan Inmobiliario del Instituto que se encuentra en marcha. El Plan consiste

Más detalles

Arogestión Ahorro-Jubilación, EPSV. Informe de Gestión 31 de diciembre de 2014

Arogestión Ahorro-Jubilación, EPSV. Informe de Gestión 31 de diciembre de 2014 INFORME ANUAL 2014 Arogestión Ahorro-Jubilación, EPSV Informe de Gestión 31 de diciembre de 2014 Arogestión Ahorro-Jubilación, Entidad de Previsión Social Voluntaria (en adelante la Entidad o Arogestión)

Más detalles

Red Econolatin. www.econolatin.com Expertos Económicos de Universidades Latinoamericanas MÉXICO. abril-junio 2015

Red Econolatin. www.econolatin.com Expertos Económicos de Universidades Latinoamericanas MÉXICO. abril-junio 2015 Red Econolatin www.econolatin.com Expertos Económicos de Universidades Latinoamericanas MÉXICO abril-junio 2015 Dr. Eduardo G. Loría Díaz de Guzmán 1 http://www.economia.unam.mx/cempe/ Facultad de Economía.

Más detalles

6.- BALANZA DE PAGOS

6.- BALANZA DE PAGOS 6.- BALANZA DE PAGOS La Balanza de Pagos registra capacidad de financiación frente al exterior Según los datos disponibles de Balanza de Pagos, en el primer semestre de 2015 la economía española generó

Más detalles

IV. DEUDA PÚBLICA Gobierno del Distrito Federal Cuenta Pública 2010

IV. DEUDA PÚBLICA Gobierno del Distrito Federal Cuenta Pública 2010 IV. DEUDA PÚBLICA IV. DEUDA PÚBLICA La política de deuda seguida por la presente administración en el ejercicio 2010, se encuentra en línea con lo establecido en el Programa General de Desarrollo 2007

Más detalles