Manual del Soporte en Sucursal - Mano Móvil -

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del Soporte en Sucursal - Mano Móvil -"

Transcripción

1 Manual del Soporte en Sucursal - Mano Móvil - (Oct 2012)

2 2 ÍNDICE 1. Menú principal de la aplicación 4.1 Consultas Últimos 5 movimientos Saldo con intereses Estado de cuenta Resumen Ultima transacción Móvil 4.2 Compra de Tiempo Aire 4.3 Pago de Servicios 4.4 Pago de Tarjeta a Tarjeta 2. Tabla de Comisiones 3. Recibos vía 4. Consulta de Transacciones vía Web 7.1 Consulta de transacciones

3 3 1. Menú Principal de la aplicación: La pantalla inicial de la aplicación Mano Móvil, desplegará el siguiente menú de opciones disponibles: Consultas Compra tiempo aire Pago de servicios Pago de tarjeta a tarjeta 4.1 Consultas: Al seleccionar la opción de Consultas, la aplicación Mano Móvil, abrirá un submenú con las opciones. El formato será el siguiente:

4 Últimos 5 movimientos: Al seleccionar la opción de últimos 5 movimientos, la aplicación Mano Móvil mostrará de inmediato la siguiente leyenda: Esta transacción tiene un costo de $1.00 Pesos, que será descontado automáticamente de su cuenta Si el usuario está de acuerdo con el cargo, deberá escribir su NIP. Dependiendo del teléfono, el usuario deberá dar un click o enter ó siguiente ó confirmar. El formato de la transacción de consulta de saldo en la aplicación Mano Móvil, será similar a la siguiente: Fecha y hora de la consulta

5 5 Últimas cinco (5) transacciones realizadas por la tarjeta Mano. Estas transacciones se mostrarán de la más reciente a la más antigua y contendrán toda la información disponible (como el monto y el nombre del comercio, etc.) Saldo con intereses: Al seleccionar la opción de saldo con intereses, la aplicación Mano Móvil mostrará de inmediato la siguiente leyenda: Esta transacción tiene un costo de $1.00 Pesos, que será descontado automáticamente de su cuenta ; y solicitará de inmediato la clave de seguridad (NIP). Al ingresar el último digito de dicha clave mostrará lo siguiente: Fecha y hora exacta de la consulta. Saldos consumos, es el disponible para compras y retiros. Su deuda con intereses asciende a (incluyendo intereses) de la tarjeta asociada, y son los intereses al momento de la consulta. Fecha vencimiento de la próxima liquidación y pago sugerido. El formato de la transacción de consulta de saldo, será el siguiente:

6 Estado de Cuenta Resumen: Al seleccionar la opción de Estado de Cuenta Resumen, mostrará el menú de la siguiente manera: La aplicación Mano Móvil mostrará de inmediato la siguiente leyenda: Esta transacción tiene un costo de $1.00 Pesos, que será descontado automáticamente de su cuenta ; y solicitará de inmediato la clave de seguridad (NIP). Al ingresar el último digito de dicha clave mostrará lo siguiente:

7 7 Se mostrará información del último estado de cuenta (Pago total, pago mínimo sugerido y fecha de pago) asociadas a la tarjeta de crédito Mano relacionada con la aplicación móvil Última Transacción Móvil: Al seleccionar la opción de Ultima Transacción Móvil, mostrará el menú de la siguiente manera: La aplicación Mano Móvil mostrará de inmediato la siguiente leyenda: Esta transacción tiene un costo de $1.00 Pesos, que será descontado automáticamente de su cuenta ; y solicitará de inmediato la clave de seguridad (NIP). Al ingresar el último digito de dicha clave mostrará lo siguiente:

8 8 4.2 Compra de tiempo aire: Al seleccionar la opción de compra de tiempo aire mostrará lo siguiente: dando la opción entre compra de producto Telcel o compra de producto de otras compañías: Desplegará los productos disponibles, se selecciona el monto.

9 9 Posteriormente se mostrará de manera automática el número del celular asociado a la aplicación y si fuera el caso de comprar tiempo aire a otro número diferente; este campo deberá de ser cambiado. Posteriormente se solicitará la clave de seguridad (NIP). Nota: el número celular debe de ingresarse a 10 dígitos Al ingresar el último digito de dicha clave desplegará lo siguiente: En el caso de seleccionar la compra de un producto de otra compañía distinta a Telcel, se desplegará la lista de los otros operadores y mostrará disponible la recarga de tiempo aire, junto a su listado de productos/denominaciones específicas, de la que se escogerá la opción deseada:

10 10 En la siguiente pantalla, el aplicativo Mano Móvil pedirá el ingreso del teléfono al que se realizará la recarga, ya sea el número propio o en su caso deberá de cambiarse por otro número celular (recarga a terceros, debe de ingresarse a 10 dígitos); se pedirá confirmar el número celular al que se realiza la recarga, y a continuación el NIP, para autorizar la transacción. El mensaje de respuesta desplegado por la aplicación será como el siguiente: Fecha y hora de la compra Confirmación del monto de la recarga y numero de autorización del proveedor de tiempo aire; número de referencia en dado caso de que lo proporcione el proveedor de servicio. Número de autorización del pago de la tarjeta de crédito.

11 Pago de Servicios: Al seleccionar la opción de pago de servicios la aplicación Mano Móvil desplegará una pantalla con las siguientes opciones: Se enlistarán los proveedores de servicios más comunes a los que se puede realizar un pago. En una segunda lista bajo el título de Otros Servicios, desplegará todos los disponibles.

12 12 En la siguiente pantalla, se pedirá la referencia correspondiente a la factura o recibo a pagar. Dicha referencia se introducirá por duplicado para reconfirmar y evitar errores. Esta referencia será distinta para cada proveedor, pudiendo tratarse del número de teléfono, número de recibo, número de factura, etc. Adicionalmente, se deberá introducir la cantidad exacta que se desea pagar (incluyendo centavos) correspondiente a la factura referenciada anteriormente. Algunos proveedores también solicitarán un dígito de control como campo adicional.(ej.: CFE) Nota: en el caso de pago de TELMEX aun cuando en la pantalla solicite el digito verificador no deberá de capturarse y solo se debe de digitar la referencia (teléfono a 10 dígitos). En la pantalla final, antes de proceder al pago, se resumirá la información de la transacción y se pedirá su confirmación mediante el ingreso del NIP del celular del cliente.

13 13 Al ingresar la información se mostrarán los datos incluyendo un número de confirmación del proveedor y el número de autorización del cargo de la tarjeta en caso de autorizar la transacción. El mensaje de respuesta desplegado por la aplicación Mano Móvil será como el siguiente: Fecha y hora de la compra Confirmación del monto del pago y del proveedor del servicio Número de confirmación/autorización, tanto de la Compra como del Cargo a la Tarjeta de Crédito. Número de referencia en dado caso de existir por parte del proveedor a pagar Información de contacto del proveedor del servicio. El formato de esta transacción, será el siguiente:

14 Pago de tarjeta a tarjeta: Al seleccionar la opción de pago, la aplicación Mano Móvil, mostrará de inmediato la siguiente leyenda: Esta transacción tiene un costo de $10.00 Pesos, que será descontado automáticamente de su cuenta ; se debe de ingresar el número de tarjeta de crédito, seguido del monto y para confirmar la clave de seguridad (NIP), tomar en cuenta los detalles siguientes: - Campo para introducir el número de tarjeta a la que se quiere realizar la transferencia, debiéndose introducir el numero completo de dicha tarjeta (16 dígitos). - Cantidad que se desea transferir: Que se deberá completar con el monto exacto, incluyendo centavos. - Clave de seguridad (NIP). El formato de esta transacción, será el siguiente: Al introducir la información de todos los campos anteriores y confirmar con la transacción se mostrará con el número de confirmación en caso de autorizar la transferencia. El mensaje a desplegarse será el siguiente: Fecha y hora de la transferencia Últimos cuatro (4) dígitos de la tarjeta de crédito receptora de la transferencia Confirmación del monto de la transferencia Numero de confirmación/autorización.

15 15 2. Tabla de Comisiones: 5.1 Transacciones de consulta: Todas las consultas de cualquier tipo (últimos 5 movimientos, saldo con intereses, estado de cuenta resumen, ultima transacción móvil) tendrán un costo de MXP $1.00 más IVA. Esta transacción tiene un costo de $1.00 Peso, que será descontado automáticamente de su cuenta 5.2 Transacciones de compra de tiempo-aire: Estas transacciones no tienen costo. 5.3 Transacciones de pago de servicios: Estas transacciones tienen un costo de MXP $7.00 más IVA. Esta transacción tiene un costo de $7.00 Pesos, que será descontado automáticamente de su cuenta 5.4 Transacciones de transferencia / pago de tarjeta a tarjeta: Estas transacciones tienen un costo de MXP $10.00 más IVA. Esta transacción tiene un costo de $10.00 Pesos, que será descontado automáticamente de su cuenta 3. Recibos vía Llegarán vía correo electrónico a la cuenta previamente registrada en Lakin, los comprobantes de las transacciones realizadas por compra de tiempo aire, pago de servicios y traspasos a otra tarjeta de la aplicación Mano Móvil, no incluirá el costo por las consultas realizadas.

16 16 4. Consulta de las transacciones vía web 7.1 Consulta de transacciones El servidor MobilCash tendrá un acceso para la consulta de movimientos realizados en la aplicación Mano Móvil a través de la siguiente página web: Clave de usuario: Celular a 12 dígitos Contraseña: Mismo NIP de la aplicación Mano Móvil. La página web se mostrará parecida a lo siguiente:

17 17 Las transacciones podrán ser consultadas y se listarán en orden ascendente por fecha y estas podrán ser descargadas a un archivo o impresas de manera individual. La pantalla se mostrará como se muestra a continuación: Los campos que se incluyen en pantalla es en base a la información obtenida de los diferentes proveedores y transacciones están son: Día y hora de la transacción Número de autorización / aprobación de la transacción de pago Número de confirmación / aprobación de la recarga o pago del proveedor Nombre del comercio o proveedor del servicio de pago Teléfono desde el que se realiza el pago Detalle del producto / productos comprados Importe total de la compra.

18 18 Los comprobantes de pago de las compras de Tiempo Aire, pago de servicios, C2C, que se consulten en la página web, seguirán un formato parecido a este: 5. Renvío de NIP al cliente : En caso que el Cliente haya olvidado el NIP de su aplicación Mano Móvil, deberá de acudir a la sucursal y a su vez la sucursal solicitará se pondrá en comunicación con el área de soporte de Mano Móvil. Esta área debe de renviarle el NIP actual registrado en las Bases de Datos de la aplicación Mano Móvil, vía SMS.

19 19 Anexos Menús Modelos Celulares BLACKBERRY 8520 o Nota: estos menús serán muy similares en los demás modelos de la misma marca. Borrado de Cookies y memoria Cache. o Ir al navegador de internet o Seleccionar el menú del teléfono de la BlackBerry o Seleccionar [opciones] o Ingresar a [operaciones de caché] Aparece [cache de contenido] Seleccionar Borrar Aparece [Contenido insertado] seleccionar Borrar Aparece [Cache de Cookies] seleccionar Borrar - Seleccionar [eliminar] cuando aparezca el mensaje con la pregunta confirma que desea borrar el contenido insertado? Seleccionar [eliminar] - Seleccionar el botón del MENU del celular y seleccionar [cerrar] - Aparecerá una pantalla indicando que se esta borrando, Salir del Menú y posteriormente - APAGAR COMPLETAMENTE y Encender el teléfono celular para que considere los cambios. Configuración del punto de Acceso (APN) o Seleccionar el Botón para desplegar el menú principal del celular BlackBerry Ingresar al icono de [Opciones] o ajustes Posteriormente seleccionar dentro de Opciones [Opciones avanzadas) Al final de la lista seleccionar la opción [TCP/IP] Desplegara una pantalla con los opciones siguientes del APN; debe de ingresarse la siguiente información (esta variaría según el operador de compañía celular). o [Activar] Configuración de APN activada, selecciona con una palomita o APN: ingresar el nombre del APN ej. TELCEL [internet.itelcel.com); o Autenticación de APN activada: se debe de [Activar] o Nombre de usuario para APN: ingresar el nombre de usuarios [webgprs] o Contraseña para APN: se debe de ingresar [webgprs2002] Seleccionar de la Tecla de BlackBerry para mostrar el Menú y seleccionar [Guardar] APAGAR COMPLETAMENTE y Encender el teléfono celular para que considere los cambios. SAMSUNG GT-S3350 Borrado de Cookies y memoria Cache. o Ir al navegador de internet y seleccionarlo para ingresar (puede variar el nombre según el operador de la compañía celular) o Seleccionar la tecla de [opciones ] o Posteriormente ir a la opción [configuración] o Después de las opciones escoger y [eliminar cache] y confirmar [si] para eliminar cache, aparecerá el mensaje de eliminado Seleccionar la opción de [cookies] y confirmar con la opción de [vaciare cookies], confirmar vaciar cookies? con [si]

20 20 Desplegará una pantalla de [Vacío] - Regresarse al menú principal, y proceder a apagar totalmente el celular. - APAGAR COMPLETAMENTE y Encender el teléfono celular para que considere los cambios. - Configuración del punto de Acceso (APN) o Seleccionar [menú] del celular para desplegar todas las aplicaciones Ir a [ajustes] e ingresar a esta opción Posteriormente del menú seleccionar la opción [10 Red] Después escoger la opción [2 conexiones] y mostrará un mensaje de advertencia [El menú administra los perfiles de conexión. La configuración incorrecta evitará la conexión en línea. continuar? Indicar con la opción [SI] Posteriormente desplegara una lista de conexiones disponibles; seleccionar [internet] y Escoger del menú del celular la tecla de [Opciones] Ingresar a la opción de [Editar] para verificar los datos del APN Desplegara una pantalla con los opciones siguientes del APN; debe de ingresarse la siguiente información (esta variaría según el operador de compañía celular). o Establecer Nombre debe de ir [internet] o URL de inicio: Ej.- [ o Portadora: debe de decir [GPRS] o PROXY: Debe de estar [desactivada] o Dirección: [ ] o Puerto: [0] o Tiempo de espera (seg): debe de tener el dato de [90] o DNS: ir con la opción [desactivado] o DNS1: [ ] o DNS2: [ ] o Nombre de Acceso: ej.- [internet.itelcel.com] o ID del usuario: debe de ingresarse ej.- [webgprs], o Contraseña: Debe de ingresarse ej. Password [webgprs2002] o Se debe de dar la opción de [GUARDAR] para tomar los datos ingresados, y salirse al menú principal. APAGAR COMPLETAMENTE y Encender el teléfono celular para que considere los cambios. NOKIA C3 Nota: estos menús serán muy similares en los demás modelos de la misma Marca. Borrado memoria Cache. o Ir al navegador de internet e ingresar o Posteriormente del listado seleccionar la opción de [Borrar la Caché] y aparecerá un mensaje de memoria cache borrada o Regresarse al menú principal, seleccionando la opción [atrás varias veces] - - APAGAR COMPLETAMENTE y encender el teléfono celular para que considere los cambios. - Configuración del punto de Acceso (APN) o Seleccionar el Botón de [menú] y desplegará todos los iconos, Seleccionar el icono de [Configuración]

21 21 Posteriormente ir a la opción de [Paquete de datos] Configuración de [paquete de Datos] Posteriormente aparecerá los datos referentes a la configuración del APN, si fuera el caso de que no contiene ningún dato. Se debe de crear el punto de acceso con las opciones siguientes: Desplegara una pantalla con los opciones siguientes del APN; debe de ingresarse la siguiente información (esta variaría según el operador de compañía celular). o Nombre de conexión: [internet] o Nombre de punto de acceso: ingresar el nombre del APN ej. TELCEL [internet.itelcel.com); o Nombre de usuario: ingresar el nombre de usuarios Ej. TELCEL [webgprs] o Contraseña para APN: se debe de ingresar Ej. TELCEL [webgprs2002] - APAGAR COMPLETAMENTE y Encender el teléfono celular para que considere los cambios.

Manual de venta de Tiempo aire WEB

Manual de venta de Tiempo aire WEB Manual de venta de Tiempo aire WEB ESTRUCTURA DEL APLICATIVO Usuario: Es el número de identificación registrado para entrar al aplicativo. Contraseña: Es la clave de acceso asociada al usuario para entrar

Más detalles

Manual de Aplicativo de Escritorio Multimarca

Manual de Aplicativo de Escritorio Multimarca Manual de Aplicativo de Escritorio Multimarca ESTRUCTURA DEL APLICATIVO Contraseña: Es la clave de acceso asociada al usuario para entrar al aplicativo. Usuario: Es el número de identificación registrado

Más detalles

Estimado cliente. MANUAL TAIRE. Página 1 de 15

Estimado cliente. MANUAL TAIRE. Página 1 de 15 Página 1 de 15 Estimado cliente. El presente es para presentarles el Nuevo Portal exclusivo para venta de tiempo aire de la compañía TELCEL. TDS siempre a la vanguardia tecnológica y en busca siempre de

Más detalles

MANUAL PARA PAGO EN LÍNEA

MANUAL PARA PAGO EN LÍNEA MANUAL PARA PAGO EN LÍNEA Ingresar al Sistema Integral de Desarrollo Institucional a. En un navegador de Internet (preferentemente Mozilla Firefox o Google Chrome) acceder a la URL: http://www.icest.edu.mx/sidi

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS

Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS Proceso de instalación Antes de proceder con la instalacion realiza lo siguiente: * Mueve o copia la carpeta que descargaste al escritorio de windows Ahora

Más detalles

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave El sistema Aspel-CAJA permite la venta de tiempo aire así como pagos por internet, el servicio actualmente es con la empresa PUNTO

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Manual de venta de Tiempo Aire WEB

Manual de venta de Tiempo Aire WEB Manual de venta de Tiempo Aire WEB Manual de venta de tiempo aire Web En este manual, se muestran las instrucciones para la venta de tiempo aire por medio de una pagina Web. Se recomienda utilizar estos

Más detalles

TAEMOVILMC. Manual para dispositivos Android

TAEMOVILMC. Manual para dispositivos Android Manual para dispositivos Android Contenido Instalación del sistema...2 INGRESO AL SISTEMA...2 Sistema de Recargas Android...3 Consultar mi saldo...4 Recarga Electrónica...4 Registro de Depósitos:...6 Ultimas

Más detalles

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní Instructivo para obtener CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní http://autogestion.guarani.unse.edu.ar/unse/ 2. Para iniciar sesión

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH ACTUALIZADO: MARZO 2016 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga de Órdenes... 8

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del

Más detalles

Manual de usuario. Terminal Punto de Venta

Manual de usuario. Terminal Punto de Venta ÍNDICE 3......... Conoce tu 4......... Prender y apagar la terminal 5......... Configurar el tipo de conexión 8......... Iniciar sesión 2 9......... Realizar una venta 11........ Realizar una cancelación

Más detalles

Indice 1. Iniciar sesión 2. Medidores 3. Agregar Medidor 4. Lectura de Medidores 5. Ver Tanques 6. Configurar Tanque 7. Recargas

Indice 1. Iniciar sesión 2. Medidores 3. Agregar Medidor 4. Lectura de Medidores 5. Ver Tanques 6. Configurar Tanque 7. Recargas 1 Indice 1. Iniciar sesión...4 1.1. Crear Cuenta..4 1.2. Inicio de Sesión.5 2. Medidores..6 3. Agregar Medidor 7 4. Lectura de Medidores 9 5. Ver Tanques 10 5.1. Estadísticas..11 5.2. Historial de Recargas.12

Más detalles

Manual de Usuario. Banca Móvil. Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., S.F.P.

Manual de Usuario.   Banca Móvil. Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., S.F.P. Manual de Usuario Banca Móvil Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., S.F.P. www.libertad.com.mx Contenido 1. Cómo ingreso?... 3 2. Salir... 4 4. Cambio de contraseña... 6 5. Operación de Transacciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad La banca electrónica brinda eficiencia a mi Empresa El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias, orientado a satisfacer necesidades de la administración de la tesorería.

Más detalles

Manual de usuario Banca Móvil

Manual de usuario Banca Móvil Manual de usuario Banca Móvil Indice 1. INICIO DE SESIÓN 2. RECUPERAR CONTRASEÑA 3. INGRESAR CON HUELLA 4. INFORMACIÓN DE PRODUCTOS 5. TRANSFERENCIAS 6. PAGOS 7. PROMERICA GUATE ACH 8. GESTIONES 9. ALERTAS

Más detalles

WWW.FACTUREMOSYA.COM Fecha de última de actualización: 27 de septiembre del 2016 Bienvenido a la nueva página de FACTUREMOSYA. La nueva imagen y diseño han sido pensados para facilitar el acceso a la información

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

PAGOS IPN MANUAL DE USUARIO

PAGOS IPN MANUAL DE USUARIO COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO Versión 3.0 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Ingreso a la página principal... 3 3. Registro... 4 4. Inicio de sesión y página principal...

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí La banca electrónica es seguro, fácil y es para tí El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias (consultas, transferencias y pagos) a través de internet, desde la comodidad

Más detalles

Manual de Configuración de Black Berry

Manual de Configuración de Black Berry Manual de Configuración de Black Berry AGENDA OBJETIVO DESCRIPCIÓN FORMATEO COMPLETO DEL MÓVIL INSTALACIÓN DE BLUEFORMS CONFIGURACIÓN DE PERMISOS CONFIGURACIÓN DE GPS VERIFICACIÓN DE GPS CONFIGURACIÓN

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

Manual de Instalación y Operación Aplicación Android

Manual de Instalación y Operación Aplicación Android Manual de Instalación y Operación Aplicación Android Te recomendamos usar nuestra App en versión Android 4 o superior. Si tiene una versión Android entre 2.3 y menor de 4, deberá verificar su funcionamiento.

Más detalles

Clientes Catel. Manual de usuario

Clientes Catel. Manual de usuario Clientes Catel Manual de usuario ÍNDICE. * Índice interactivo; dé clic en el tema que desee ver para que lo enlace a él. * Al final de cada página, encontrará la opción Volver al índice, presione y regresará

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

TUTORIAL ACTIVACIÓN APN (INTERNET) ANDROID

TUTORIAL ACTIVACIÓN APN (INTERNET) ANDROID TUTORIAL ACTIVACIÓN APN (INTERNET) ANDROID PASO 1. En tu teléfono móvil, selecciona Ajustes Conexiones inalámbricas Redes móviles APN, tal como muestra la siguiente figura:. PASO 2. Pulsa el botón Menú

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL

GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL SISTEMA INFORMÁTICO DE VACUNAS Sistema SEVEN / Mesa de Servicios Área de Gobierno Electrónico / Ministerio de Salud Agosto 2017 INDICE 1 Cómo ingresar al Sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS

MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS USUARIO COMERCIALIZADORA Ingrese la siguiente dirección URL: https://secure.ctg.gob.ec/aea Inicie la sesión con su

Más detalles

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017 Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por internet VERSIÓN: FECHA: Noviembre-207

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017 Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por internet VERSIÓN: FECHA: Noviembre-207

Más detalles

A. Sucursal Banorte B. Portal de Padres Pago con cuenta clabe C. Portal de Padres Pago con tarjeta de crédito D. PayPal (Pagos recurrentes) *

A. Sucursal Banorte B. Portal de Padres Pago con cuenta clabe C. Portal de Padres Pago con tarjeta de crédito D. PayPal (Pagos recurrentes) * Al inicio de mes usted podrá descargar la ficha de pago de colegiatura en el Portal de Padres, con la cual podrá realizar su depósito o transferencia empleando cualquiera de los siguientes medios: A. Sucursal

Más detalles

COMO USAR Y VENDER EN CEDIX VIRTUAL

COMO USAR Y VENDER EN CEDIX VIRTUAL 1.0.- INTRODUCCIÓN CEDIX Virtual Web de LA RED+ le brindará una grata comodidad y facilidad para la Venta de Tiempo Aire, Pago de Servicios, Tarjetas de Regalo o Pines Electrónicos de entretenimiento los

Más detalles

TAEDELSURESTE Venta de tiempo aire eléctronico

TAEDELSURESTE Venta de tiempo aire eléctronico TAEDELSURESTE Venta de tiempo aire eléctronico Manual para instalar la Aplicación y Configuración del Acceso en un celular java. Indicaciones para el uso de la aplicación Aquí vamos a encontrar los pasos

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

App Banca Móvil Introducción. Febrero 2017

App Banca Móvil Introducción. Febrero 2017 App Banca Móvil Introducción Febrero 2017 Aplicación contenedora BancoEstado Una aplicación contenedora es un programa (aplicación) que contiene otras aplicaciones de servicios. Se puede descargar desde

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS

MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS USUARIO COMERCIALIZADORA Ingrese la siguiente dirección URL: http://secure.comisiontransito.gob.ec/aea Inicie la sesión

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Usuarios)

Manual Portal Proveedores (Usuarios) Manual Portal Proveedores (Usuarios) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 20 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3 REGISTRARSE

Más detalles

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS 2 COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Los comprobantes electrónicos son una nueva modalidad autorizada por el SRI para emitir documentos tributarios de forma electrónica, que pueden ser visualizados y consultados

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN AVANZ MÓVIL

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN AVANZ MÓVIL GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN AVANZ MÓVIL CONTENIDO: I. Introducción a Avanz Móvil... 2 II. Cuentas... 3 III. Transferencias... 4 IV. Pagos... 9 Página 1 de 14 I. INTRODUCCIÓN A AVANZ MÓVIL Avanz continúa

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS ACTUALIZADO: MARZO 2016 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV.

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

MANUAL DE USO BANCA ELECTRÓNICA BIENVENIDO A LA BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE USO BANCA ELECTRÓNICA BIENVENIDO A LA BANCA ELECTRÓNICA 1 MANUAL DE USO BANCA ELECTRÓNICA BIENVENIDO A LA BANCA ELECTRÓNICA 1 En USUARIO y CONTRASEÑA por favor registra la información remitida a tu correo Ejemplo: Usuario: paulinajaramillo Contraseña: 123456

Más detalles

BANCO DESARROLLO DE LOS PUEBLOS S.A.

BANCO DESARROLLO DE LOS PUEBLOS S.A. BANCO DESARROLLO DE LOS PUEBLOS S.A. GUIA DE USO BANCA EN LINEA WEB PERSONAS 1 Inicio Para acceder al sistema web Banca en Línea, ingresamos el usuario y contraseña de ocho caracteres (en números y letras).

Más detalles

Atención al Público en Ventanilla

Atención al Público en Ventanilla Atención al Público en Ventanilla Introducción Este documento tiene por finalidad explicar el proceso para poder atender al público en las diferentes operaciones que estos pueden realizar en tiempo real.

Más detalles

Versión 1.4. Manual de usuario

Versión 1.4. Manual de usuario Versión 1.4 Manual de usuario Julio 2013 Índice A. Objetivo... 3 B. Acceso al sistema... 3 C. Menú pedido de insumos... 4 1. Búsqueda de los equipos... 4 2. Actualización de datos:... 6 3. Generación de

Más detalles

MANUAL USUARIOS. Manual Banca Electrónica

MANUAL USUARIOS. Manual Banca Electrónica MANUAL USUARIOS Manual Banca Electrónica CONTENIDO RECOMENDACIONES PREVIAS... 4 SESIÓN... 7 INICIO DE SESIÓN 7 GLOBAL... 13 SALDO GLOBAL 13 SALDOS DETALLADOS 14 ESTADO DE CUENTA 17 I. CRÉDITOS... 18 SALDOS

Más detalles

3. Seleccionar la opción Acceso.

3. Seleccionar la opción Acceso. 1. Ingresar a la página web de la Universidad Pontificia Bolivariana (www.upb.edu.co) y seleccionar la opción ubicada en la parte superior derecha Acceso a SIGAA. 2. Ingresar ID Usuario (con los ceros)

Más detalles

Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente

Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente 24 / 034/ 2013 Tabla de contenido FICHA PERSONAL - ACTUALIZACIÓN DE DATOS (DOCENTE) 1 Modo de ingreso al sistema 1 Ficha Personal 2 Actualización de

Más detalles

Información propiedad de Libertad Servicios Financieros Información Pública

Información propiedad de Libertad Servicios Financieros Información Pública 1. Operación de Transacciones... 0 1. Consulta de movimientos... 2 2. Transferencias a Terceros... 2 3. Modificar / Eliminar cuentas frecuentes... 4 4. Actualización de correo electrónico... 5 5. Transferencias

Más detalles

Guía de Móviles CECSA TELECOM.

Guía de Móviles CECSA TELECOM. Guía de Móviles CECSA TELECOM. CONFIGURACIÓN DE TU TELÉFONO MÓVIL Aquí encontrarás una guía paso a paso para la configuración de tu móvil dependiendo del sistema operativo del mismo. Si tienes problemas

Más detalles

App Móvil Transaccional de l

App Móvil Transaccional de l App Móvil Transaccional de l Manual de usuario. El propósito de este documento es guiarlo por las diferentes funcionalidades y características de la aplicación móvil de la plataforma, de una manera gráfica

Más detalles

Nuestra experiencia hace la diferencia. Guía para el Usuario de Sistema de Banca en Línea

Nuestra experiencia hace la diferencia. Guía para el Usuario de Sistema de Banca en Línea Nuestra experiencia hace la diferencia. Guía para el Usuario de Sistema de Banca en Línea CONTENIDO Resumen del Sistema de Banca en Línea 03 Cambiar la Contraseña Cambio de Información de Ingreso Identificación

Más detalles

TAEMOVILMC. Contenido

TAEMOVILMC. Contenido Manual web Contenido INGRESO AL SISTEMA...2 Sistema de Recargas TAEMOVILMC...4 Consultar saldos...4 Oficina virtual...4 Iconos de Acceso rápido...5 Cuentas Bancarias...5 Secciones de TAEMOVILMC...6 Recarga

Más detalles

Servicio al cliente Tigo Business: Consulta sobre transacciones Visa Net: pos.tigobusiness.com.gt. Tigo POS Guía de Uso

Servicio al cliente Tigo Business: Consulta sobre transacciones Visa Net: pos.tigobusiness.com.gt. Tigo POS Guía de Uso Servicio al cliente : 2428-0099 Consulta sobre transacciones Visa Net: 2424-2828 Tigo POS Guía de Uso Descargar Aplicación 1 Para descargar la aplicación desde tu Smartphone con sistema operativo Android,

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL SERVICIOS GL GUIA DE USUARIO (ARBITRIOS) GUATEMALA, AGOSTO DE 2014 ÍNDICE 1. ARBITRIOS... 1 1.1 TARJETAS... 1 1.1.1 Creación y Aprobación

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí La banca electrónica es seguro, fácil y es para tí El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias (consultas, transferencias y pagos) a través de internet, desde la comodidad

Más detalles

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO POSTULACIÓN Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) ESTADO Aspirante 05/07/2013 Tabla de Contenido POSTULANTE A DIRECTOR DISTRITAL (ESTADO ASPIRANTE) 3 Modo de acceso al sistema 3 Registro

Más detalles

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 FactureYa Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 Introducción La presente guía le servirá al usuario para agilizar la captura de los datos que son necesarios en la compra de FactureYa para

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional) 01, abril del 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Formulario Análisis Ocupacional

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

Gracias por afiliarse al servicio de Banca en Línea del Banco Nacional. A través de nuestro portal Usted podrá:

Gracias por afiliarse al servicio de Banca en Línea del Banco Nacional. A través de nuestro portal Usted podrá: Bienvenidos Gracias por afiliarse al servicio de Banca en Línea del Banco Nacional. A través de nuestro portal Usted podrá: Tener acceso a sus productos desde la comodidad de cualquier computador, tablet

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA

MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA INTRODUCCIÓN Este manual tiene la finalidad proporcionar al usuario las indicaciones necesarias para la utilización del Sistema de Gestión de

Más detalles

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Introducción Este instructivo detalla el procedimiento para descargar y ejecutar la aplicación

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO ITM INSPECCIONES TÉCNICAS MÓVILES ENERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Descargar e instalar

Más detalles

Manual de venta de Tiempo Aire WINDOWS

Manual de venta de Tiempo Aire WINDOWS Manual de venta de Tiempo Aire WINDOWS Proceso de instalación Antes de proceder con la instalación realiza lo siguiente: * Mueve o copia la carpeta que descargaste Ahora realiza el siguiente proceso de

Más detalles

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN... 1 Cómo accedo al sistema de investigación?... 2 Cómo ingreso publicaciones al sistema?... 3 Cómo modifico mis publicaciones ingresadas?...

Más detalles

Configuración Nokia C2-01

Configuración Nokia C2-01 Configuración Nokia C2-01 1. Bienvenido a tu nuevo móvil ONO Gracias por adquirir tu terminal Nokia C2-01 con ONO. Tu móvil se configurará de forma automática, a través de un mensaje de configuración que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO

INSTRUCTIVO PARA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO INSTRUCTIVO PARA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO INSTRUCTIVO PARA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO Pantalla de acceso al sistema: Esta pantalla nos muestra la manera de ingresar al SIAREH Contrato Administrativo.

Más detalles

Ingresando al Sistema

Ingresando al Sistema MANUAL DE USO Ingresando al Sistema A continuación se indica los pasos necesarios para iniciar una conexión a Click Factura. Haga clic sobre cualquier navegador que tenga instalado en su computador: Ingrese

Más detalles

Capacitación sobre el registro y activación de netbooks

Capacitación sobre el registro y activación de netbooks Este tutorial ofrece una guía paso a paso para las tareas iniciales de configuración de las netbooks del programa conectar igualdad: Registración, Desbloqueo y Activación del Paquete Office ofrecido a

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP

MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP SIAP 1. Objetivo El presente manual tiene como objetivo brindar a los funcionarios una guía para el uso de las principales funcionalidades del módulo Autogestión. 2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario Página Web

Manual de Usuario Página Web Manual de Usuario Página Web REGLAS DE OPERACIÓN El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que vende Productos Electrónicos, así como clarificar las responsabilidades

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Hoja 1 de 18 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2018-2019 Página 1 Hoja 2 de 18 Índice 1 Ingreso al Sistema e Inicio de Sesión:... 3 1.1 Inicio de Sesión o Login:... 3 1.2

Más detalles

COMO USAR Y VENDER EN CEDIX VIRTUAL

COMO USAR Y VENDER EN CEDIX VIRTUAL 1.0.- INTRODUCCIÓN CEDIX Virtual de LA RED+ le brindará una grata comodidad y facilidad para la Venta de Tiempo Aire, Pago de Servicios, Tarjetas de Regalo o Pines Electrónicos de entretenimiento los que

Más detalles

Onboarding BEE. Onboarding BEE. Primer Ingreso Banca Empresa 09/03/2018. Página 1 de 8

Onboarding BEE. Onboarding BEE. Primer Ingreso Banca Empresa 09/03/2018. Página 1 de 8 Onboarding BEE Primer Ingreso Banca Empresa 09/03/2018 Página 1 de 8 Índice 1. COMENTARIOS INICIALES...3 2. CONTEXTO...3 Página 2 de 8 1. Comentarios Iniciales Banca Electrónica para Empresas (BEE) es

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL NOTA: Este documento está dirigido para las personas jurídicas que deseen utilizar el servicio virtual de libros

Más detalles

Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 2017 Freight Ideas your Evolution. Le informamos que este contenido es propiedad intelectual Freight

Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 2017 Freight Ideas your Evolution. Le informamos que este contenido es propiedad intelectual Freight Contenido 1. Registro al Sistema... 2 2. Iniciar Registro... 2 3. Activación de Cuenta... 3 4. Administración de Configuración... 4 5. Agregar Empresa... 5 6. Agregar Sucursal... 6 7. Carga de Certificados...

Más detalles

QUÉ ES mpos? Asegúrese que haya cargado la batería del lector antes de iniciar. Se conecta en el lugar donde van los audífonos en el celular.

QUÉ ES mpos? Asegúrese que haya cargado la batería del lector antes de iniciar. Se conecta en el lugar donde van los audífonos en el celular. mpos GUÍA RÁPIDA QUÉ ES mpos? mpos es un sistema seguro y de fácil uso que permite recibir pagos con tarjeta de crédito utilizando un celular como punto de venta. La autorización de la tarjeta se realiza

Más detalles

Manual de Usuario Grupos empresariales

Manual de Usuario Grupos empresariales Manual de Usuario Grupos empresariales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice 3 3 1. Introducción 1.1. Condiciones 4 4 5 6 2 Primer Ingreso Para Usuarios Enrolados a Grupos

Más detalles

FACTURAS DE CUENTAS POR PAGAR: REGISTRO DE FACTURAS Gerencia de Administración

FACTURAS DE CUENTAS POR PAGAR: REGISTRO DE FACTURAS Gerencia de Administración Objetivo Establecer las instrucciones de trabajo a seguir para gestionar de manera eficiente el registro de facturas en el Sistema Integrado manejado por la empresa. Alcance Lo indicado en el presente

Más detalles

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Oficina de Informática y Sistemas Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la Consulta de notas,

Más detalles

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE)

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) Manual de Usuario Agente Aduanal 1 1. Descripción... 3 2. Glosario... 3 3. Consideraciones Previas... 3 4. Acceso al Portal... 4 5. Evaluar

Más detalles

Manual POS. Transacciones y Operación

Manual POS. Transacciones y Operación Manual POS Transacciones y Operación Versión 1, Agosto 2011 Contenido Navegación por el Menú Principal... 3 Recargas de Teléfonos Móviles... 5 Recargas de Telefonía Fija, Banda Ancha y Televisión... 9

Más detalles

LIBRO DE CAJA DIGITAL VERANO EDUCATIVO

LIBRO DE CAJA DIGITAL VERANO EDUCATIVO 2017-2018 LIBRO DE CAJA DIGITAL VERANO EDUCATIVO Se ingresa en la dirección: https://guri.ceip.edu.uy/lc Es el mismo usuario y contraseña de GURI Al ingresar se visualiza esta página. El primer paso es

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. 1. Descarga

GUÍA DE USUARIO. 1. Descarga Ya que abriste tu cuenta en Multiva y tienes tu teléfono celular en la mano, tu código de activación y tu número de serie de OTP Virtual, estás preparado para descargar, instalar, activar y comenzar a

Más detalles

Módulo de Pagos de Colegiaturas en Línea.

Módulo de Pagos de Colegiaturas en Línea. Colegio Andes Mazatlán de Mazatlán, A. C. Módulo de Pagos de Colegiaturas en Línea. Guía para el Usuario. Mazatlán, Sinaloa, Abril de 2012. 1 Índice Introducción...3 1 Iniciar Sesión 1.1 Acceso al módulo

Más detalles