TERMINOS Y CONDICIONES DE AFILIACIÓN AL SERVICIO DE BILLETERA ELECTRÓNICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TERMINOS Y CONDICIONES DE AFILIACIÓN AL SERVICIO DE BILLETERA ELECTRÓNICA"

Transcripción

1 TERMINOS Y CONDICIONES DE AFILIACIÓN AL SERVICIO DE BILLETERA ELECTRÓNICA El CLIENTE a momento de realizar el registro de su cédula de identidad a través de su línea de telefonía móvil de la empresa NUEVATEL, (plataforma USSD - *262#), acepta los siguientes términos y condiciones así como sus Anexos, afiliándose de forma libre y voluntaria al Servicio de Billetera Electrónica que presta el Banco Nacional de Bolivia S.A. 1. OBJETO.- El servicio de Billetera Electrónica se encuentra asociado a una cuenta de pago (moneda nacional) que le permite realizar electrónicamente órdenes de pago, consultas y otras operaciones a través de un dispositivo móvil, puntos de atención financiera y/o banca electrónica del BNB, conforme a disposiciones legales y reglamentarias vigentes. 2. OPERACIONES PERMITIDAS a. El CLIENTE podrá de forma personal e indelegable realizar las siguientes operaciones: Carga de dinero electrónico en Billetera Electrónica Transferencias Efectivización Recarga de Crédito Consulta de últimas transacciones y saldo Las operaciones que el BNB habilite en el futuro, las cuales serán comunicadas al CLIENTE por los medios habilitados. b. Las cargas y efectivizacion podrán realizarse a través de los puntos de atención financiera y los Corresponsales no Financieros habilitados, previa presentación del documento de identificación del CLIENTE. c. Los puntos de atención financiera habilitados por el BNB y los Corresponsales no Financieros se encuentran detallados en la pagina web: d. El CLIENTE asume la total y exclusiva responsabilidad por toda operación errónea que efectúe a través del servicio de Billetera Electrónica, liberando al BNB de toda responsabilidad por dicha operación. 3. SERVICIOS ADICIONALES a. El CLIENTE podrá acceder a los siguientes servicios adicionales: Modificación y/o actualización de Datos personales Cambio de PIN por intentos fallidos Bloqueo/Desbloqueo de Billetera Electrónica Emisión de Extractos de las últimas transacciones Cierre de Billetera Electrónica b. Para acceder a los servicios anteriormente señalados, el CLIENTE deberá apersonarse a los Puntos de Atención Financiero del Banco a nivel nacional y solicitar el servicio previa presentación del documento de identificación del CLIENTE.

2 c. Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, el CLIENTE podrá efectuar el bloqueo de la Billetera Electrónica a través de Contact Center ( ) del Banco en los horarios de atención establecidos por el mismo, o de manera presencial en oficinas del BNB a nivel nacional. 4. RECLAMOS Deberán efectuarse a través de los Puntos de Reclamo (PR), que permiten al BNB gestionar de manera adecuada y oportuna los reclamos y quejas del CLIENTE. Los Puntos de Reclamo habilitados por el BNB son: (i) Portal Financiero (servicio de atención virtual a través de Internet); (ii) Contact Center y (iii) Plataformas de Servicio de Atención al Cliente (servicio de atención presencial en oficinas del BNB). Los Puntos de Reclamo anteriormente señalados, estarán disponibles en los horarios que el Banco establezca, los mismos que estarán expuestos en lugares visibles de los Puntos de Atención Financiera de la EIF y/o serán dados a conocer al CLIENTE. La utilización de los Puntos de Reclamo no tiene costo alguno. 5. MEDIDAS DE SEGURIDAD a) Código de identificación personal (PIN). b) Límites por operación dentro de los límites establecidos por el Banco Central de Bolivia, límites por monto acumulativos por periodos de tres días, límites por monto acumulativos por periodos mensuales de acuerdo con lo señalado en el Anexo 1 de este Contrato. Los límites definidos en el Anexo 1 podrán ser modificados por el Banco unilateralmente en base a un análisis de riesgo, y serán comunicados a los Clientes Financieros a través de un medio de comunicación masivo. c) Bloqueo automático de la Billetera Electrónica por un periodo de 24 horas después de tres (3) intentos fallidos o erróneos en la digitación o introducción del código PIN. d) Ante el extravío, hurto o robo del dispositivo móvil, el CLIENTE es responsable de comunicar el hecho al Banco a objeto que se proceda al bloqueo correspondiente. Esta comunicación podra efectuarse a través del servicio de Contact Center (en los horarios establecidos por el Banco) o de manera presencial en cualquier Punto de Atención Financiera (PAF) del Banco, quien es el responsable de efectuar el bloqueo. El CLIENTE asume la responsabilidad de las operaciones efectuadas hasta que dé aviso de bloqueo al Banco. Conforme a la normativa legal vigente, se establece como monto límite para efectuar las operaciones permitidas el monto equivalente a dos y medio salarios mínimos nacionales por transacción. La plataforma para efectuar operaciones de Billetera Electrónica, no permite efectuar al CLIENTE operaciones con montos que superen el límite mencionado o el saldo disponible en la Billetera Electrónica del CLIENTE.

3 Para garantizar la seguridad y confidencialidad, el servicio de Billetara Electrónica se efectuará a través de un canal cifrado en donde la información sensible (CLIENTE, Código PIN) no pueda ser usada. El CLIENTE reconoce a favor del BNB, la facultad de adoptar otras medidas de seguridad, cuando fueran necesarias y beneficien al mismo, sin perjuicio de que el Banco, justifique su accionar a los Clientes Financieros, si así lo solicitare. El Banco Nacional de Bolivia S.A. cuenta con Planes de Continuidad de Negocios a través de los cuales y en caso de que el servicio de Billetera Electrónica no se encuentre disponible por causas ajenas al BANCO, el Cliente podrá apersonarse por cualquiera de las Agencias donde podrá realizar las operaciones análogas a Billetera Electrónica que requiera. 6. COMISIONES El Banco cobrará a su CLIENTE por la prestación del servicio de Billetera Electrónica, según su Tarifario vigente, las siguientes comisiones: comisión por transferencia; comisión por efectivización. El Tarifario del Banco se encuentra disponible en el Portal Financiero ( Puntos de Atención Financiera (PAF) del Banco y Corresponsales no Financieros autorizados. La facturación se realizará bajo la modalidad electrónica, por lo que las facturas por las comisiones y/o cargos señalados anteriormente, estarán disponibles para el CLIENTE en la página web: quien podrá imprimir las referidas facturas. El CLIENTE recibirá un SMS inmediatamente después de efectuada la transacción con un código de seguridad, mismo que permitirá acceder e imprimir la factura. 7. PLAZO El plazo para la prestación del servicio es indefinido, sin embargo, el Banco podrá terminar el servicio de Billetera Electrónica por incumplimiento a los términos y condiciones, por razones justificadas en sus políticas internas y por medidas de prevención en materia de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, en cumplimiento de la regulación vigente. 8. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE DERECHOS: Son derechos del CLIENTE los siguientes: a) Recibir información fidedigna, íntegra, comprensible, oportuna y accesible sobre las características del servicio. b) Reclamar, efectuar consultas y peticiones a través de los canales habilitados por el BNB. c) Terminar de forma anticipada el servicio de Billetera Electrónica. d) Confidencialidad de su información. e) Recibir trato equitativo, sin discriminación por razones de edad, género, raza, religión o identidad cultural.

4 f) Recibir un comprobante por cada operación realizada con su Billetera Electrónica OBLIGACIONES Constituyen obligaciones del CLIENTE las siguientes: a) Pagar la tarifa de la operación realizada a través del servicio Billetera Electrónica. b) Asumir la total responsabilidad por las transacciones u operaciones realizadas con el código PIN del CLIENTE con cargo a su cuenta de pago para el servicio de Billetera Electrónica. c) Tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar su Código PIN y no revelarlo a terceras personas, asumiendo la total responsabilidad por su manejo. d) Cambiar frecuentemente el Código PIN de forma directa conforme a lo establecido en el Anexo 1. e) Solicitar de forma inmediata al Banco, a través de los canales autorizados, el bloqueo de la Billetera Electrónica ante cualquier sospecha de fraudes. f) Proporcionar información correcta, veráz y actualizada al Banco respecto a su identidad para efectos de la prestación del servicio de Billetera Electrónica. g) Verificar y brindar correctamente los números de destino y los montos a cargar, transferir y efectivizar al operador del punto de atención financiera o Corresponsal no Financiero. h) Mantener a su propio costo y gasto, el equipo móvil y línea de telefonía móvil de Nuevatel para la utilización del servicio de Billetera Electrónica prestado por el Banco. i) Cumplir con los procedimientos, términos y condiciones establecidos por el Banco relacionados con el funcionamiento del servicio, de acuerdo con el Anexo FALLECIMIENTO DEL TITULAR En caso de fallecimiento del CLIENTE, los herederos podrán disponer de los fondos existentes en la cuenta de pago, previa presentación de la declaratoria de herederos, acorde a lo previsto en las leyes bolivianas vigentes. 10. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Cualquier modificación a los términos y condiciones del servicio de Billetera Electrónica será de conocimiento del CLIENTE, mediante comunicación en prensa o a través de su página web: ANEXO I - CONDICIONES DE USO I. SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE BILLETERA ELECTRÓNICA.- Para la suscripción al servicio de Billetera Electrónica, el CLIENTE deberá tener una línea móvil activa con el servicio de telefonía móvil de NUEVATEL, contar con su Cédula de Identidad vigente (original o fotocopia) y utilizar alguno de los canales autorizados por el Banco para su activación

5 II. III. IV. tomando en cuenta que podrá acceder al servicio a través de una sola Billetera Electrónica. Posteriormente, el CLIENTE deberá definir un código PIN (Número de Identificación Personal), mismo que deberá ser de conocimiento único del Cliente y el cual podrá ser modificado cuantas veces lo desee. Este código PIN será requerido en cada transacción que realice el CLIENTE. Una vez activada la Billetera Electrónica, el CLIENTE recibirá un mensaje en su dispositivo móvil, confirmando la activación satisfactoria. CAMBIO DE PIN.- De manera posterior a la suscripción de la Billetera Electrónica, el CLIENTE deberá cambiar su código secreto (PIN), para lo cual deberá seguir los siguientes pasos: 1. Marcar *262#, ingresar al menú de Billetera Electrónica 2. Elegir cambiar código secreto 3. Ingresar el código secreto (PIN) 4. Ingresar el nuevo código secreto (PIN) 5. Confirmar el nuevo código secreto (PIN) Una vez modificado el código secreto (PIN), el CLIENTE recibirá un mensaje vía USSD, confirmando el cambio efectuado. CARGA DE DINERO ELETRÓNICO EN LA BILLETERA ELECTRÓNICA.- La carga de dinero electrónico en la Billetera Electrónica de un CLIENTE, podrá realizarse a través de los Corresponsales no Financieros o a través de los Puntos de Atención Financiera (PAF s) del Banco. Para tal efecto, se seguirán los siguientes pasos: 1. El CLIENTE deberá apersonarse a los canales mencionados con su respectivo documento de identidad vigente y solicitar la operación requerida. 2. El responsable de la atención, recibirá y verificará el monto de la operación solicitada (efectivo). 3. El responsable de la atención, registrará la solicitud efectuada en el sistema o a través de USSD. 4. Una vez efectuada la transacción, el responsable de la atención entregará al CLIENTE un comprobante de la operación realizada. 5. El CLIENTE recibirá un mensaje de confirmación de la operación en su dispositivo móvil. EFECTIVIZACIÓN DEL DINERO ELECTRÓNICO.- La efectivización del dinero electrónico de la Billetera Electrónica podrá realizarse a través de los Corresponsales no Financieros o a través de los Puntos de Atención Financiera (PAF s) del Banco. Para tal efecto, se seguirán los siguientes pasos: 1. Marcar *262#, ingresar al menú de Billetera Electrónica 2. Elegir Efectivizar Dinero y completar los pasos del menú 3. El CLIENTE deberá apersonarse a los canales mencionados anteriormente con su respectivo documento de identidad vigente y solicitar la operación requerida. 4. El responsable de la atención, registrará la solicitud efectuada en el sistema o a

6 través de USSD. 5. El responsable de la atención entregará al CLIENTE el dinero físico de la operación realizada. 6. Para el caso de operaciones realizadas a través de Puntos de Atención Financiera (PAF s) del Banco, el responsable de la atención entregará la factura correspondiente a la operación realizada. Sin embargo, para el caso de operaciones realizadas a través de Corresponsales no Financieros, el CLIENTE recibirá un mensaje en el que se detallará el código de facturación para su impresión vía electrónica a través de 7. El CLIENTE recibirá un mensaje de confirmación de la operación en su dispositivo móvil. V. TRANSFERENCIA DE DINERO ELECTRÓNICO.- Para realizar transferencias de dinero electrónico entre Billeteras Electrónicas, el CLIENTE debe seguir los siguientes pasos: VI. 1. Marcar *262#, ingresar al menú de Billetera Electrónica 2. Elegir Transferencia 3. Ingresar el teléfono de destino, mismo que debe corresponder a un número de NUEVATEL. Se aclara que el número de destino puede o no mantener una Billetera Electrónica activa al momento de la transferencia; el número de destino recibirá un mensaje de notificación del monto transferido. 4. Ingresar el monto a transferir. 5. Ingresar el código secreto (PIN) y completar los pasos del menú. 6. El CLIENTE recibirá un mensaje en el que se detallará el código de facturación para su impresión vía electrónica a través del portal RECARGA DE CRÉDITO.- Para realizar recargas de crédito al celular a través de Billetera Electrónica, el CLIENTE debe seguir los siguientes pasos: 1. Marcar *262#, ingresar al menú de Billetera Electrónica. 2. Elegir Recarga de Crédito. 3. Ingresar el monto a recargar. 4. Ingresar el número de destino 5. Ingresar el código secreto (PIN) y completar los pasos del menú. 6. El CLIENTE recibirá un mensaje en el que se detallará el código de facturación para su impresión a través de Punto Dealer de VIVA. 7. CONSULTAS DE SALDOS Y TRANSACCIONES.- Para realizar consultas de los saldos y transacciones realizadas con la Billetera Electrónica, el CLIENTE debe seguir los siguientes pasos: 1. Marcar *262#, ingresar al menú de Billetera Electrónica 2. Elegir Saldos o últimas transacciones por USSD 3. Completar los pasos del menú.

7 8. OTROS SERVICIOS.- Adicionalmente, el CLIENTE podrá solicitar en los Puntos de Atención Financiera (PAF s) del Banco, los siguientes servicios adicionales cada vez que así lo requiera: Modificación y/o actualización de datos personales Bloqueo/Desbloqueo de Billetera Electrónica Consulta de saldos y extractos Reseteo de PIN Cierre de Billetera Electrónica Para acceder a estos servicios adicionales, el CLIENTE deberá apersonarse a los Puntos de Atención Financiera (PAF s) del Banco y presentar previamente su documento de identidad vigente, a partir del cual el Banco procederá a la prestación del servicio solicitado. 9. LÍMITES TRANSACCIONALES.- El BANCO establece perfiles por cliente, en base al canal de venta por el cual el CLIENTE accedió al servicio de Billetera Electrónica, conforme se describe a continuación: 1. Suscripción a través de Corresponsales no Financieros Los Clientes Financieros que se suscriban al servicio de Billetera Electrónica a través de Corresponsales no Financieros accederán al Perfil Básico, mismo que permitirá realizar operaciones en cumplimiento a los siguientes montos permitidos: PERFIL BÁSICO MONTOS MÍNIMOS/ MÁXIMOS EN BILLETERA ELECTRÓNICA Monto mínimo en Billetera Electrónica Monto máximo en Billetera Electrónica MONTOS MÁXIMOS CASH IN Y CASH OUT Acumulado 3 días Acumulado Mes Bs. 0.- Bs Bs Bs En caso que el CLIENTE requiera realizar operaciones por montos mayores a los definidos precedentemente, deberá apersonarse a los Puntos de Atención Financiera (PAF s) del Banco a objeto de solicitar el cambio de perfil. 2. Suscripción a través de Puntos de Atención Financiera (PAF s) del Banco Los Clientes Financieros que se suscriban al servicio de Billetera Electrónica a través de los Puntos de Atención Financiera (PAF s) del Banco, accederán de manera automática a un Perfil Avanzado, mismo que permitirá realizar operaciones en cumplimiento a los siguientes montos permitidos: MONTOS MÍNIMOS/ MÁXIMOS EN BILLETERA ELECTRÓNICA PERFIL AVANZADO MONTOS MÁXIMOS CASH IN Y CASH OUT Monto mínimo Monto máximo Acumulado 3 Acumulado Mes

8 en Billetera Electrónica en Billetera Electrónica días Bs. 0.- Bs Bs Bs Los límites definidos en los puntos 1 y 2 que anteceden, podrán ser modificados por el BANCO con la sola Publicación de los mismos a través del portal o los medios que fueran definidos por el BANCO. 10. BAJA DEL SERVICIO DE BILLETERA ELECTRÓNICA.- Para dar de baja una Billetera Electrónica, el CLIENTE deberá apersonarse a los Puntos de Atención Financiera (PAF s) del Banco, presentar previamente su documento de identidad vigente y efectivizar el saldo total de su Billetera Electrónica, a partir del cual se procederá a la suspensión del servicio.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE BILLETERA ELECTRÓNICA PAGALO TODO DE CASHPAK

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE BILLETERA ELECTRÓNICA PAGALO TODO DE CASHPAK TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE BILLETERA ELECTRÓNICA PAGALO TODO DE CASHPAK El CLIENTE al momento de realizar el registro de su cédula de identidad, Pasaporte o Cédula de Residencia a través de la Billetera

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros AFILIACIÓN ACCESO

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros AFILIACIÓN ACCESO PREGUNTAS FRECUENTES AFILIACIÓN Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros Quiénes pueden afiliarse a FieNet? Todos los clientes, personas naturales, que cuenten con

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO DE LA TARJETA DE DÉBITO VISA DEL BANCO POPULAR

FOLLETO EXPLICATIVO DE LA TARJETA DE DÉBITO VISA DEL BANCO POPULAR FOLLETO EXPLICATIVO DE LA TARJETA DE DÉBITO VISA DEL BANCO POPULAR Características de la Tarjeta de Débito con microchip de proximidad Visa-Banco Popular Es una Tarjeta de Débito con microchip de proximidad

Más detalles

Términos y condiciones del servicio del emisor para las cuentas simplificadas de Dinero Electrónico Bim

Términos y condiciones del servicio del emisor para las cuentas simplificadas de Dinero Electrónico Bim Términos y condiciones del servicio del emisor para las cuentas simplificadas de Dinero Electrónico Bim La cuenta simplificada de dinero electrónico, en adelante Bim es un servicio que permite a EL/LA

Más detalles

REGLAMENTO DE CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE DOMICILIACIÓN (MIS PAGOS AUTOMÁTICOS) PARA SERVICIOS PÚBLICOS Y/O PRIVADOS

REGLAMENTO DE CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE DOMICILIACIÓN (MIS PAGOS AUTOMÁTICOS) PARA SERVICIOS PÚBLICOS Y/O PRIVADOS REGLAMENTO DE CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE DOMICILIACIÓN (MIS PAGOS AUTOMÁTICOS) PARA SERVICIOS PÚBLICOS Y/O PRIVADOS El presente reglamento contiene las características del SERVICIO DE MIS PAGOS

Más detalles

SUBGERENCIA GENERAL DE DESARROLLO Y PERSONAS PRODUCTOS DE PAGOS E INVERSIONES

SUBGERENCIA GENERAL DE DESARROLLO Y PERSONAS PRODUCTOS DE PAGOS E INVERSIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES CUENTA EXPEDIENTE SIMPLICADA DESCRIPCIÓN: 1. Se define Cuenta de Expediente Simplificada (CES) a un tipo de cuenta de ahorros en colones y/o dólares abiertas a personas físicas (nacional

Más detalles

INSTRUCTIVO BANCA MÓVIL

INSTRUCTIVO BANCA MÓVIL Contenido: Antes de usar Banca Móvil tenga en cuenta que debe Características y Beneficios 2 2 Activación y Registro 3 Zona Pública 3 Zona Transaccional - Consultas 4 Zona Transaccional - Transferencias

Más detalles

Términos y condiciones del servicio del emisor para las cuentas simplificadas de Dinero Electrónico Bim

Términos y condiciones del servicio del emisor para las cuentas simplificadas de Dinero Electrónico Bim Términos y condiciones del servicio del emisor para las cuentas simplificadas de Dinero Electrónico Bim En este documento se establecen los términos y condiciones de Bim la cuenta de dinero electrónico

Más detalles

MANUAL BANCA MÓVIL. Contenido: Antes de usar Banca Móvil tenga en cuenta. 2 Beneficios Activación y Registro 3. Características y.

MANUAL BANCA MÓVIL. Contenido: Antes de usar Banca Móvil tenga en cuenta. 2 Beneficios Activación y Registro 3. Características y. Contenido: Antes de usar Banca Móvil tenga en cuenta 2 Características y 2 Beneficios Activación y Registro 3 Zona Pública 3 Zona Transaccional - Consultas Zona Transaccional - Transferencias Zona Transaccional

Más detalles

CANALES ELECTRONICOS

CANALES ELECTRONICOS CANALES ELECTRONICOS Banca por Internet: e-bisa La Banca por Internet además de simplificar la vida de los clientes, también es fácil de usar. Puedes ingresar desde tu computadora, tu teléfono móvil o

Más detalles

TARJETA DE DÉBITO FOLLETO EXPLICATIVO

TARJETA DE DÉBITO FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO FOLLETO EXPLICATIVO Qué es la Tarjeta de Débito Mucap? La Tarjeta de Débito Mucap es un medio de pago electrónico en comercios afiliados a la marca VISA, a nivel nacional e internacional,

Más detalles

CONTRATO DE TARJETA CLIENTE

CONTRATO DE TARJETA CLIENTE CONTRATO DE TARJETA CLIENTE El presente contrato rige las condiciones bajo las cuales la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE PAITA S.A., en adelante LA CAJA, mantendrá la utilización de la Tarjeta Cliente,

Más detalles

Aplicativo para Smartphones / Tablets

Aplicativo para Smartphones / Tablets Pichincha Banca Móvil Aplicativo para Smartphones / Tablets Manual ÍNDICE Descarga Registro Transacciones financieras Posición Consolidada Transferencias directas Transferencias interbancarias Pagos de

Más detalles

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA DESCRIPCIÓN TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA INTERNACIONAL GOLD PLATINUM SIGNATURE INFINITE PERSONA JURÍDICA DISTRIBUTION NACIONAL MASTERCARD INTERNACIONAL

Más detalles

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA DESCRIPCIÓN TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA INTERNACIONAL GOLD PLATINUM SIGNATURE INFINITE PERSONA JURÍDICA DISTRIBUTION NACIONAL MASTERCARD INTERNACIONAL

Más detalles

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA DESCRIPCIÓN TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA INTERNACIONAL GOLD PLATINUM SIGNATURE INFINITE PERSONA JURÍDICA DISTRIBUTION NACIONAL MASTERCARD INTERNACIONAL

Más detalles

Instructivo I

Instructivo I Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Banca Móvil

MANUAL DE USUARIO. Banca Móvil Banca Móvil MANUAL DE USUARIO CONFIDENCIALIDAD. Este documento contiene información de uso exclusivo de Banco Pichincha. Su distribución y reproducción total o parcial a personal ajeno al Banco Pichincha

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Condiciones de Servicios "Servicio de Retiro de Fondos Interbank - PayPal" 1: Requisitos - Tener una cuenta ahorros y/o una cuenta corriente (no mancomunadas), en soles o dólares,

Más detalles

Portal Web. Versión 1.0

Portal Web. Versión 1.0 Portal Web Manual de usuario. El propósito de este documento es guiarlo por las diferentes funcionalidades y características del portal WEB de la plataforma, de una manera gráfica y fácil de usar. Versión

Más detalles

Preguntas Frecuentes Uso Canales Electrónicos. Banca Electrónica Am.Pm Net Banca Móvil Banco Amazonas

Preguntas Frecuentes Uso Canales Electrónicos. Banca Electrónica Am.Pm Net Banca Móvil Banco Amazonas Preguntas Frecuentes Uso Canales Electrónicos Banca Electrónica Am.Pm Net Banca Móvil Banco Amazonas Cómo descargo la nueva Banca Móvil? 1. En su celular ingrese a Google Play si es Android o a App Store

Más detalles

Manual de Usuario Cajeros Automáticos

Manual de Usuario Cajeros Automáticos Manual de Usuario Cajeros Automáticos Con los Cajeros Automáticos BancoSol puedes realizar las siguientes transacciones: Transacciones con Tarjeta de Débito 1. Retiros 2. Depósitos 3. Consultas 4. Transferencias

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR MÓVIL

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR MÓVIL INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR MÓVIL 1. Qué es BGR MÓVIL? BGR Móvil es un servicio a través del cual nuestros clientes podrán realizar sus transacciones financieras a través de los diferentes dispositivos

Más detalles

Banco Ayuda: Depósitos a Plazo Fijo

Banco Ayuda: Depósitos a Plazo Fijo Banco Ayuda: Depósitos Contenido 1 Qué es un Depósitos (DPF)? 5 Cancelación del DPF 2 Quién solicita la constitución de un DPF? 3 Beneficios de los Depósitos 4 Requisitos para abrir un DPF 6 7 8 Cuáles

Más detalles

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA PROCESO DE TARJETAS Folleto Explicativo Tarjeta Débito VISA La Tarjeta Débito VISA del Banco Popular está asociada a una cuenta de ahorro voluntario a la vista en colones y permiten al cliente poder utilizar

Más detalles

Bienvenido. al confortable y seguro mundo móvil. Atención en línea desde tu teléfono Movistar o Claro

Bienvenido. al confortable y seguro mundo móvil. Atención en línea desde tu teléfono Movistar o Claro Bienvenido al confortable y seguro mundo móvil CMAC Móvil Atención en línea desde tu teléfono Movistar o Claro Felicitaciones Este nuevo canal de atención es el resultado del esfuerzo de un grupo de Cajas

Más detalles

Seminario en línea: BIM, la billetera electrónica del Modelo Perú.

Seminario en línea: BIM, la billetera electrónica del Modelo Perú. Seminario en línea: BIM, la billetera electrónica del Modelo Perú. portalmicrofinanzas.org pagosdigitalesperuanos.pe Panelistas: Carolina Trivelli: Presidente del Directorio - Pagos Digitales Peruanos

Más detalles

Preguntas frecuentes Banca por internet Banco Ripley

Preguntas frecuentes Banca por internet Banco Ripley Preguntas frecuentes Banca por internet Banco Ripley GENERALES 1. Qué es la Banca por Internet del Banco Ripley? 2. Cómo ingreso a la Banca por Internet? 3. Este servicio tiene algún costo o comisión?

Más detalles

Manual de usuario ECONET Persona Natural v Banco PYME Ecofuturo

Manual de usuario ECONET Persona Natural v Banco PYME Ecofuturo Manual de usuario ECONET Persona Natural v01.01.00 Banco PYME Ecofuturo Índice: 0. Generalidades de la Aplicación 1. Guía de uso Banca por Internet ECONET Generalidades de la Aplicación 1. Descripción

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO MÓVIL

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO MÓVIL CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO MÓVIL 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 1.1. El servicio telefónico móvil que suministra Telefónica Móviles Chile S.A. (TMCH), en adelante el Servicio, consiste

Más detalles

Guía de uso Banca por Internet ECONET

Guía de uso Banca por Internet ECONET Guía de uso Banca por Internet ECONET Índice Pag. 1. Cuáles son las transacciones disponibles en ECONET? 2 2. Cómo ingresar a ECONET? 2 Paso 1 2 Paso 2 3 Paso 3 3 Paso 4 4 Paso 5 5 3. Detalle de operaciones

Más detalles

EASYLOGIN MANUAL DE USUARIO EASYCASHMANAGEMENT BANCO DEL AUSTRO

EASYLOGIN MANUAL DE USUARIO EASYCASHMANAGEMENT BANCO DEL AUSTRO EASYLOGIN MANUAL DE USUARIO EASYCASHMANAGEMENT BANCO DEL AUSTRO Octubre 2013 1. INTRODUCCIÓN El presente documento constituye un Manual de Usuario para la utilización y manejo del aplicativo EASYLOGIN,

Más detalles

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO CATALOGO DE SERVICIOS FINANCIEROS TRANSACCIONES BÁSICAS

TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO CATALOGO DE SERVICIOS FINANCIEROS TRANSACCIONES BÁSICAS TASAS DE INTERÉS APLICADAS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO APOYO SELECTA EXCELLENCE VISA INTERNACIONAL GOLD PLATINUM SIGNATURE INFINITE PERSONA JURÍDICA DISTRIBUTION DESCRIPCIÓN NACIONAL MASTERCARD (COMMERCIAL

Más detalles

Ingresa. En la parte superior de tu navegador:

Ingresa. En la parte superior de tu navegador: MANUAL PAGINA WEB Ingresa En la parte superior de tu navegador: https://www.recargasyservicios.com/ Cambia tu contraseña En tu primer ingreso al sistema es IMPORTANTE personalices tu contraseña, para salvaguardar

Más detalles

SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS USOS Y APLICACIONES, BENEFICIOS Y RIESGOS

SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS USOS Y APLICACIONES, BENEFICIOS Y RIESGOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS USOS Y APLICACIONES, BENEFICIOS Y RIESGOS EDUCACIÓN FINANCIERA SISTEMA DE INTERMEDIACION FINANCIERA BANCO MÚLTIPLE BANCO PYME COOPERATIVAS

Más detalles

Manual de Usuario Página Web

Manual de Usuario Página Web Manual de Usuario Página Web REGLAS DE OPERACIÓN El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que vende Productos Electrónicos, así como clarificar las responsabilidades

Más detalles

Términos y condiciones para el uso del servicio de Giros nacionales a través de corresponsales no bancarios.

Términos y condiciones para el uso del servicio de Giros nacionales a través de corresponsales no bancarios. Términos y condiciones para el uso del servicio de Giros nacionales a través de corresponsales no bancarios. LEA ATENTAMENTE ESTE DOCUMENTO LEGAL, ANTES DE USAR O PROCEDER A REALIZAR LA TRANSACCIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO

MANUAL DE USUARIO EXTERNO MANUAL DE USUARIO EXTERNO PROCESO DE PAGO DE DERECHOS DE TRÁMITE DE SOLICITUDES DE CONCESIONES MINERAS PARA MINERALES METÁLICOS MEDIANTE DINERO ELECTRÓNICO VERSIÓN 1.0 pág. 1 Contenido 1. Objetivo... 3

Más detalles

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA FRAUDE, ROBO Y EXTRAVIO (FRE) Tarjetas de Crédito y Débito VISA BDF

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA FRAUDE, ROBO Y EXTRAVIO (FRE) Tarjetas de Crédito y Débito VISA BDF REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA FRAUDE, ROBO Y EXTRAVIO (FRE) Tarjetas de Crédito y Débito VISA BDF El presente Reglamento contiene las condiciones generales del Seguro de Protección contra Fraude, Robo

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO

MANUAL DE USUARIO EXTERNO MANUAL DE USUARIO EXTERNO PAGO CON DINERO ELECTRÓNICO VERSIÓN 1.0 Contenido Objetivo... 2 Recomendaciones... 2 Activación y acreditación de una cuenta de efectivo desde mi celular(dinero electrónico) 3

Más detalles

CONTRATO PARA EL USO DE LA TARJETA DE DÉBITO

CONTRATO PARA EL USO DE LA TARJETA DE DÉBITO CONTRATO PARA EL USO DE LA TARJETA DE DÉBITO Cooperativa De Ahorro y Crédito Para El Desarrollo Contrato para el uso de la Tarjeta de Débito CREDECOOP R.L. - COOPENAE R.L. Nosotros (ASOCIADO) con cédula

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET 1. Qué es BGR NET? BGR NET es un canal transaccional que permite a nuestros clientes realizar consultas, transferencias, pagos, de forma rápida, fácil, cómoda y segura.

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD TRITIUM CONSULTING SAS

AVISO DE PRIVACIDAD TRITIUM CONSULTING SAS AVISO DE PRIVACIDAD TRITIUM CONSULTING SAS TRITIUM CONSULTING SAS, sociedad colombiana identificada con el NIT 900499689 0, con domicilio en la Carrera 3 Nro. 11 32, oficina 314, Cali, Valle del Cauca,

Más detalles

Gracias a JetCash disfruta de un mundo de beneficios increíbles

Gracias a JetCash disfruta de un mundo de beneficios increíbles Gracias a JetCash disfruta de un mundo de beneficios increíbles JetCash es una Billetera Electrónica que cuenta con un Monedero en Soles y otro en Dólares, además de una Tarjeta JetCash Mastercard Recarga

Más detalles

Cajeros Automáticos. Clave PIL. Clave PIL Más información

Cajeros Automáticos. Clave PIL. Clave PIL Más información Más información IMPORTANTE: Las 3 (tres) letras de tu clave alfabética DEBEN SER DIFERENTES. RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Al obtener tu clave alfabética PIL, nunca ingreses letras alfabéticamente correlativas

Más detalles

SOS Móvil es un medio de pago Online que no requiere cuenta bancaria.

SOS Móvil es un medio de pago Online que no requiere cuenta bancaria. es un medio de pago Online que no requiere cuenta bancaria. infososmovil@gruposicom.com.ar : Qué es? es un medio de pago online, que permite hacer pagos y transferencias de dinero en tiempo real. Para

Más detalles

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación.

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación. Términos de Uso El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación. Todas las compras y transacciones que se ejecuten mediante el sistema de oferta y promoción comprendido

Más detalles

A continuación te mostramos cómo:

A continuación te mostramos cómo: Si tenés un dispositivo móvil con sistema Android o IOS, al ingresar al portal móvil y seleccionar la opción Home Banking, accederás a Mobile Home Banking, una versión más simple e intuitiva para realizar

Más detalles

App Móvil Transaccional de l

App Móvil Transaccional de l App Móvil Transaccional de l Manual de usuario. El propósito de este documento es guiarlo por las diferentes funcionalidades y características de la aplicación móvil de la plataforma, de una manera gráfica

Más detalles

Reglamento Campaña. Compras a 3, 6, 9 ó 12 meses sin intereses

Reglamento Campaña. Compras a 3, 6, 9 ó 12 meses sin intereses Reglamento Campaña Compras a 3, 6, 9 ó 12 meses sin intereses A.- SOBRE LA PROMOCIÓN: 1. Encargado: La presente promoción es desarrollada por el Banco Nacional de Costa Rica, a través de comercios afiliados

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS. Operaciones de Retiro/Depósito Efectuadas Fuera de Plaza (1)

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS. Operaciones de Retiro/Depósito Efectuadas Fuera de Plaza (1) CAR-AH-AHO-03-2016 CARTILLA DE INFORMACIÓN DE PRODUCTOS PASIVOS CUENTA DE AHORRO (Parámetro PRODUCTO),(Parámetro MONEDA), Nro: (Parámetro Nro de Cta) TIPO DE CUENTA: (Parámetro) / TIPO DE FIRMA: (Parámetro)

Más detalles

Lima, 25 de julio de Estimados Participes: De nuestra consideración.

Lima, 25 de julio de Estimados Participes: De nuestra consideración. Lima, 25 de julio de 2014 Estimados Participes: De nuestra consideración. Por la presente hacemos de su conocimiento modificaciones al Reglamento de Participación, respecto a características de los certificados

Más detalles

RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTES SOBRE OPERACIONES PASIVAS DE CAJA PIURA

RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTES SOBRE OPERACIONES PASIVAS DE CAJA PIURA 1 RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTES SOBRE OPERACIONES PASIVAS DE CAJA PIURA I. Cobertura de los depósitos por el Fondo de Seguro de Depósitos - Se encuentran protegidos por el Fondo de Seguro de Depósito

Más detalles

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS Caracterísiticas de la Tarjeta de Débito Visa Juvenil O2 Es una Tarjeta de Débito dirigida a jóvenes de 12 a 20 años, asociada a una

Más detalles

Tarjeta de Crédito (gratuita a nivel nacional) Línea de consulta. Informate sobre tus derechos.

Tarjeta de Crédito (gratuita a nivel nacional) Línea de consulta. Informate sobre tus derechos. Tarjeta de Crédito Informate sobre tus derechos Línea de consulta 0800-10840 (gratuita a nivel nacional) www.sbs.gob.pe/contactenos Entregar la tarjeta al titular, excepto cuando este haya solicitado expresamente

Más detalles

DESLINDE Y ACUERDO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

DESLINDE Y ACUERDO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DESLINDE Y ACUERDO DE RESPONSABILIDAD CIVIL RAPIBOY S.R.L. en formación-, presta servicios tecnológicos y de comunicación para la contratación directa de servicios logísticos (en adelante envíos a domicilio

Más detalles

De acuerdo a la normativa legal vigente y para efecto del presente documento el Banco Central del Ecuador es el Administrador del SDE.

De acuerdo a la normativa legal vigente y para efecto del presente documento el Banco Central del Ecuador es el Administrador del SDE. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO De acuerdo a la normativa legal vigente y para efecto del presente documento el Banco Central del Ecuador es el Administrador del SDE. El servicio de Dinero Electrónico permite

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS ACTUALIZADO: MARZO 2016 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES

Más detalles

PORTAL TRANSACCIONAL MANUAL DE USUARIO

PORTAL TRANSACCIONAL MANUAL DE USUARIO PORTAL TRANSACCIONAL MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO. GENERACIÓN PRIMERA CLAVE:.... GENERACIÓN SEGUNDA CLAVE.... 9. GENERACIÓN DE TRANSACCIONES....4 4. INSCRIPCIÓN DE CUENTAS / PRODUCTOS.... 5. GENERACIÓN

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

CONTRATO GENERAL DE FONDOS MUTUOS

CONTRATO GENERAL DE FONDOS MUTUOS CONTRATO GENERAL DE FONDOS MUTUOS El presente contrato rige las relaciones entre Banchile Administradora General de Fondos S.A., en adelante Banchile AGF y los partícipes de los fondos mutuos que ésta

Más detalles

COMENTARIOS AL PROYECTO DE LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA

COMENTARIOS AL PROYECTO DE LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA AL PROYECTO DE LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA Elaborados por equipo de Regulación y Cumplimiento de SERSAPROSA y Consultora Nimmök OBJETIVO DE LAS SUGERENCIAS Las recomendaciones aquí presentadas tienen como

Más detalles

SEGUNDO FACTOR DE SEGURIDAD LINK TOKEN EMPRESAS BANCA ELECTRÓNICA DE EMPRESAS (BEE) TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

SEGUNDO FACTOR DE SEGURIDAD LINK TOKEN EMPRESAS BANCA ELECTRÓNICA DE EMPRESAS (BEE) TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO SEGUNDO FACTOR DE SEGURIDAD LINK TOKEN EMPRESAS BANCA ELECTRÓNICA DE EMPRESAS (BEE) TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO El Cliente se dirige al Nuevo Banco del Chaco S.A.(en adelante, El Nuevo Banco

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros

PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Financieros PayBox Qué es el Paybox? Es una herramienta tecnológica de autoservicio que te permite realizar depósitos en dólares a cuentas propias, ya sean de ahorro o corrientes.

Más detalles

Banco Ayuda: Compras por internet con Tarjeta de Débito y Crédito

Banco Ayuda: Compras por internet con Tarjeta de Débito y Crédito Banco Ayuda: Compras por internet con Tarjeta de Débito y Crédito Contenido 1 Qué es un tarjeta de débito y crédito? 5 Comisiones y cargos de una tarjeta de crédito 2 Características de la Tarjeta de Débito

Más detalles

Reglamento de la Promoción. Satisfaciendo sus necesidades de cómputo

Reglamento de la Promoción. Satisfaciendo sus necesidades de cómputo Reglamento de la Promoción Satisfaciendo sus necesidades de cómputo A.- SOBRE LA PROMOCIÓN: 1. Encargado: La presente promoción es desarrollada por el Banco Nacional de Costa Rica, a través de comercios

Más detalles

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES)

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES) CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES) BANCO PROMERICA, S.A., en adelante denominado EL BANCO y, mayor de edad, con tarjeta de identidad número

Más detalles

PLAN DE RECOMPENSAS CONMIGO TÉRMINOS Y CONDICIONES

PLAN DE RECOMPENSAS CONMIGO TÉRMINOS Y CONDICIONES PLAN DE RECOMPENSAS CONMIGO TÉRMINOS Y CONDICIONES Los presentes Términos y Condiciones modifican y sustituyen en su totalidad todos los términos y condiciones que se hayan establecido con anterioridad,

Más detalles

SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACIÓN - BEE Guía del Usuario - Token Empresas

SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACIÓN - BEE Guía del Usuario - Token Empresas SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACIÓN - BEE Guía del Usuario - Token Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.nbch.com.ar y de ahí al banner titulado Chaco Empresa (Básico/Completo)

Más detalles

HOJA RESUMEN DE CRÉDITO HIPOTECARIO

HOJA RESUMEN DE CRÉDITO HIPOTECARIO Modalidad Bien Futuro HOJA RESUMEN DE CRÉDITO HIPOTECARIO Ley Nº 29571 Ley Nº 28587 Resolución SBS Nº 8181-2012 EL CLIENTE declara haber sido informado y haber recibido explicación detallada sobre las

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS otra Operaciones de depósitos, retiros y cancelaciones efectuadas Fuera Todos los Productos localidad de Plaza (1) Mínimo de Mínimo de Comisión: S/ 2.00 Comisión: US$ 0.60 Todos los Productos Emisión Extracto

Más detalles

CONDICIONES APLICABLES AL PROGRAMA CLUB MOVISTAR PERU

CONDICIONES APLICABLES AL PROGRAMA CLUB MOVISTAR PERU CONDICIONES APLICABLES AL PROGRAMA CLUB MOVISTAR PERU 1. PROGRAMA CLUB MOVISTAR PERÚ 1.1. Es un programa creado especialmente para premiar a los clientes postpago y control de Telefónica Móviles S.A. (Perú)

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS PRODUCTO SBS CATEGORIA Tarjetas de débito adicionales a solicitud DENOMINACIÓN Reposición de tarjeta Comisión por duplicado de tarjeta de consulta

Más detalles

{ } BASES SORTEO 1.- ANTECEDENTES GENERALES:

{ } BASES SORTEO 1.- ANTECEDENTES GENERALES: Realiza tus Recargas de telefonía móvil en www.entel.cl, págalas con tu Tarjeta Entel Visa y participa en el sorteo de una Recarga de $10.000 (DESDE EL 1 AL 31 DE AGOSTO DE 2016) 1.- ANTECEDENTES GENERALES:

Más detalles

DERECHOS DEL CLIENTE Y USUARIO FINANCIERO

DERECHOS DEL CLIENTE Y USUARIO FINANCIERO DERECHOS DEL CLIENTE Y USUARIO FINANCIERO a) b) c) d) Al acceso a los servicios financieros con trato equitativo, sin discriminación por razones de edad, género, raza, religión o identidad cultural. A

Más detalles

SERVICIOS WEB PARA EL TELEPEAJE CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE UTILIZACIÓN - PERSONA FÍSICA

SERVICIOS WEB PARA EL TELEPEAJE CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE UTILIZACIÓN - PERSONA FÍSICA CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS WEB El SERVICIO TELEPEAJE WEB para Persona Física constituye un sistema interactivo de Corporación Vial del Uruguay S.A. (CVU) que le permite al USUARIO realizar a distancia

Más detalles

Contrato de Apertura de Línea de Crédito, Regulación de Uso de Tarjeta de Crédito y Servicios Adicionales. Condiciones Particulares.

Contrato de Apertura de Línea de Crédito, Regulación de Uso de Tarjeta de Crédito y Servicios Adicionales. Condiciones Particulares. Contrato de Apertura de Línea de Crédito, Regulación de Uso de Tarjeta de Crédito y Servicios Adicionales. Condiciones Particulares. Datos del Titular de la Tarjeta Nombre Completo: [Nombre cliente, Variable]

Más detalles

Preguntas frecuentes Números del Mundo

Preguntas frecuentes Números del Mundo Preguntas frecuentes Números del Mundo 1. Qué es el servicio Números Uruguayos: antel Departamento 20? Mediante este servicio Ud. contrata un número telefónico de Uruguay que estará asociado a un servicio

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS PRODUCTO SBS CATEGORIA Tarjetas de débito adicionales a solicitud DENOMINACIÓN Reposición de tarjeta PRODUCTO CMAC COMISIÓN Comisión por duplicado

Más detalles

ServiCaja Virtual GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVICAJA VIRTUAL

ServiCaja Virtual GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVICAJA VIRTUAL GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVICAJA VIRTUAL A través del Servicio Electrónico ServiCaja Virtual podrá realizar consultas y operaciones de manera rápida y sencilla en cualquiera de nuestras Agencias

Más detalles

INSTRUCTIVO APP CONTROL FRAUDE ENTIDADES

INSTRUCTIVO APP CONTROL FRAUDE ENTIDADES 1. OBJETIVO Definir y establecer el uso y procedimiento administrativo y operativo para la habilitación, instalación y registro del dispositivo para el uso de la aplicación de CONTROL FRAUDE y su funcionalidad

Más detalles

HRU S.A. REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PARA LAS APUESTAS TELEFÓNICAS Y VÍA WEB. Página 1

HRU S.A. REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PARA LAS APUESTAS TELEFÓNICAS Y VÍA WEB. Página 1 HRU S.A. REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PARA LAS APUESTAS TELEFÓNICAS Y VÍA WEB Reglas y Condiciones generales a las cuales se deberán sujetar las apuestas telefónicas (call center) y vía web; y los

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS

TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS TARIFARIO DE COMISIONES VINCULADAS A OPERACIONES PASIVAS PRODUCTO SBS CATEGORIA DENOMINACIÓN PRODUCTO CMAC COMISIÓN OP. Tarjetas de débito adicionales a solicitud Reposición de tarjeta Comisión por duplicado

Más detalles

CORRESPONSALES BANCARIOS

CORRESPONSALES BANCARIOS CORRESPONSALES BANCARIOS Contenido Características y beneficios para nuestros corresponsales Requisitos para ser corresponsales bancarios Transacciones habilitadas en el canal Seguridad en el punto Atención

Más detalles

Carga Anual Equivalente correspondiente a la fecha de celebración de este Contrato, calculada en base a monto mínimo de la Línea: %

Carga Anual Equivalente correspondiente a la fecha de celebración de este Contrato, calculada en base a monto mínimo de la Línea: % CONTRATO DE CRÉDITO UNIVERSAL ASOCIADO A TARJETA DE CRÉDITO EL EMISOR, AFILIACION A SISTEMA DE TARJETA DE CREDITO, REGULACION DE USO DE TARJETA DE CREDITO Y SERVICIOS ASOCIADOS. CONDICIONES PARTICULARES

Más detalles

CONTRATO DE APERTURA TARJETA DE DEBITO MASTERCARD COOPEAMISTAD R.L. Versión 1

CONTRATO DE APERTURA TARJETA DE DEBITO MASTERCARD COOPEAMISTAD R.L. Versión 1 CONTRATO DE APERTURA TARJETA DE DEBITO MASTERCARD COOPEAMISTAD R.L. Versión 1 Página 1 de 7 CONDICIONES GENERALES Entre nosotros COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LA AMISTAD R.L., con cédula 3-004-045347,

Más detalles