Reglamento Interno Emisora Online

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento Interno Emisora Online"

Transcripción

1 Reglamento Interno Emisora Online CAPÍTULO 1: Indicaciones a responsables, productores y realizadores de los programas radiales vinculados a la emisora Online de la Universidad del Rosario, URosarioRadio. Art.1: Llegar con diez (15) minutos de antelación a la iniciación del programa radial que va a realizar. Art. 2: La duración de los contenidos del programa debe ser de veinticinco (25) minutos para los programas de media hora (30) y cincuenta y cinco (55) minutos para los programas de una (1) hora. Empezando dos (2) minutos después de la hora estipulada y finalizando tres (3) minutos antes de terminar el espacio. Se deberá enviar mínimo a dos (2) cortes de mensajes institucionales a lo largo de los programas. Art. 3: Las cortinas o fondos musicales que se utilicen tendrán una duración máxima de treinta (30) segundos. Art. 4: Para todos los programas que se emitan por esta emisora se prohíbe el uso de propaganda política o comercial. Art.5: Dar un uso adecuado al lenguaje español, que sea claro y coherente, sin palabras obscenas, ofensivas o que puedan herir susceptibilidades en materia de política, sexo o religión. Art.6: Se identificarán las fuentes que se utilicen en la realización de programas exceptuando en los casos en que se comprometa su seguridad o por solicitud directa de la misma, donde la Emisora respetará el derecho de la reserva.

2 Art. 7: Para todos los programas es obligatorio la realización de un libreto o escaleta donde se describa la producción y el contenido a tratar en el programa. Art. 8: Cada responsables o productor de programa deberá tener preparado el material necesario para la emisión del programa. Art. 9: La radio es sonido. Si algún material sonoro por x o y razón no tiene calidad sonora y no es entendible. NO SE EMITE AL AIRE. Así mismo con los temas musicales, efectos, entrevistas, etc. Art.10: La falta a dos (2) emisiones consecutivas sin previa excusa es motivo de sanción o suspensión temporal del programa. Art.11: El respeto al honor, a la intimidad de las personas, a la propia imagen y a cuantos derechos y libertades reconoce la Constitución Colombiana es innegable. Art.11: Se le debe imprimir o enviar vía mail al control master, con un mínimo de 12 horas de antelación, el libreto o escaleta para su conocimiento y pre producción. Art.13: URosarioRadio presta el apoyo técnico y humano en la asesoría para la producción de los programas radiales. Se puede hacer mediante solicitud de cita previa, en los horarios establecidos por la emisora y solicitada con mínimo 48 horas de antelación a los contactos contemplados al final de este reglamento. Art.14: Los responsables, productores y/o realizadores de cada programa deben brindar sus datos personales a los miembros de la emisora para un constante acompañamiento. Art. 15: Durante cualquier emisión de la parrilla de programación, URosarioRadio podrá interrumpir el programa para dar paso a informaciones extraordinarias de la institución, Bogotá, Colombia y el mundo. NOTA: El tiempo que se utilice para estos informes no será objeto de reposición. Art.16: Evitar consumir algún tipo de alimento o bebida dentro de los locutorios y cabinas master de Emisión y Academia. Art.17: No prender o jugar con materiales inflamables como, fuego y encendedores dentro de los locutorios y cabinas master.

3 Art.18: Configurar celulares y dispositivos digitales en silencio antes de entrar a la cabina. En modo vibración y sonido afecta al buen desarrollo de la producción sonora del programa. Art.19: Durante la emisión evite todo tipo de ruidos con joyas, prendas, golpes a la mesa o movimientos de micrófonos. De igual forma advertirles a los invitados al programa sobre cualquier interferencia que esté realizando en el momento de su intervención. Art.20: Cuidar los equipos técnicos que están a su disposición, cualquier daño causado será notificado al director de la emisora. El equipo averiado deberá ser repuesto. Art.21: Al terminar la grabación y/o emisión de su programa radial favor dejar el locutorio en orden, con los audífonos sobre la mesa y las sillas bien ubicadas. Art.22: Es directriz de la emisora evitar el tuteo entre el equipo de trabajo y los entrevistados en los programas pregrabados y en vivo. A menos que sea un menor de edad. Art. 23: Rectificaciones. URosarioRadio como proveedor del servicio de radiodifusión está en la obligación de transmitir gratuitamente las aclaraciones o rectificaciones a que dieren lugar las informaciones inexactas divulgadas al público, en el mismo horario y con idéntica importancia a la del programa o programas que las hayan originado. (Artículo 20 de la Constitución Política Nacional de Colombia y Artículo 70 de la Ley 1341 de 2009.) CAPÍTULO 2: Indicaciones para los estudiantes de la Universidad del Rosario que reciben clases de radio en las cabinas de la emisora URosarioRadio Art.1: Mantener el respeto en la forma de referirse, hablar o expresarse hacia las personas que laboran en esta dependencia y con sus compañeros de grupo. El uso de palabras ofensivas puede ser causal de suspensión del taller, si esto sucede se enviará por escrito una notificación al director de la emisora y al docente encargado, donde se estipulen los motivos causales de la decisión. Art.2: Los miembros del grupo que realicen el taller o la clase deberán estar presentes quince (15) minutos antes de la hora asignada para salir al aire. La grabación iniciará, a más tardar, diez minutos después de la hora asignada, si no se

4 encuentra el total de los miembros del grupo no se realizará la grabación, salvo con la autorización del docente encargado (a). Art.3: El programa o ejercicio terminará cinco (5) minutos antes de la hora estipulada. Art.4: El grupo deberá traer el material completo para la elaboración de programa como se detalla a continuación: 1. Guión, reloj o escaleta impreso o enviado vía mail con copias para cada uno de los miembros del grupo con una copia para el control master asignado, éste será firmado por el operador y enviado al docente del área. 2. El material sonoro: música, efectos y testimonios a utilizar en el taller, pueden traerse en USB, Smartphone (con cable), Tablet (con cable), grabadora de periodista y CD. (Únicamente formato mp3 o WAV). 3. Si el estudiante desea la grabación de su programa, deberá proporcionar el CD para la grabación del producto o una USB para transferirlo. Así mismo se puede enviar vía mail. Se entregará en un plazo de 24 horas. Art.5: Los horarios de grabación y emisión son inmodificables e intransferibles. Sólo se grabará a las personas que aparecen en la hora y fecha estipulada. Cualquier modificación deberá ser autorizada por el director de la emisora y el profesor (a) del área, con 24 horas de antelación dentro de los horarios laborales estipulados. Art.6: Cuidar los equipos técnicos que están a su disposición, cualquier daño causado será notificado al director de la emisora y al docente del área. El equipo averiado deberá ser repuesto por el estudiante encargado. Art.7: Evitar cualquier tipo de aparato electrónico que al usarse cause ruido e interferencia en la grabación o emisión del programa radial que se realiza. Se recomienda que al ingresar a cabina, configuren su dispositivo digital de preferencia en modo silencio. Art.8: Al terminar la grabación y/o emisión de su programa radial favor dejar el locutorio en orden, con los audífonos sobre la mesa y las sillas bien ubicadas. Art 9: Durante la emisión evite todo tipo de ruidos con joyas, prendas, golpes a la mesa o movimientos de micrófonos. De igual forma advertirles a los invitados al programa sobre cualquier interferencia que esté realizando en el momento de su intervención.

5 Art 10: No prender o jugar con materiales inflamables como, fuego y encendedores dentro de los locutorios y cabinas master. Art 11: Evitar consumir algún tipo de alimento o bebida dentro de los locutorios y cabinas master de Emisión y Academia. Art 12: Durante cualquier emisión de la parrilla de programación, URosarioRadio podrá interrumpir el programa para dar paso a informaciones extraordinarias de la institución, Bogotá, Colombia y el mundo. NOTA: El tiempo que se utilice para estos informes no será objeto de reposición. Art 13: Para las transmisiones en vivo, o en lugares externos a las sedes de la Universidad, los estudiantes deberán informar al control master o director de la emisora con 12 horas de antelación los invitados que tendrán en su programa. Art 14: Es directriz de la emisora evitar el tuteo entre el equipo de trabajo y los entrevistados en los programas pregrabados y en vivo. A menos que sea un menor de edad. CAPÍTULO 3: Indicaciones para los docentes de la Universidad del Rosario que realizan clases de radio en la emisora URosarioRadio Art. 1: Establecer horarios de clases una vez iniciado el periodo académico. Estos horarios serán los establecidos para la realización de la clase de radio. Art.2: Asistencia permanente a la realización de las clases radiales, en caso de no poder asistir, informar con una hora (1) máxima de antelación al control master, director de URosarioRadio o a la directora del laboratorio de medios periodismo y opinión pública. Art.3: Cualquier solicitud o cambio que desee realizar sobre horarios de grabación o emisión, deberá hacerse vía mail, dirigido al director de la emisora con 24 horas de antelación dentro de los horarios laborales estipulados. Art.4: Se le enviarán notificaciones al docente por parte de la dirección de la emisora sobre diversas situaciones que afecten el funcionamiento al aire de la parrilla de programación durante las grabaciones. Es necesario que de validez a las notificaciones y realice la respectiva investigación. Art.5: Revisar el material de trabajo de los estudiantes antes de su emisión. Para que cumplan con los estándares de calidad sonora propuestos. Recuerde: La radio es

6 sonido. Si algún material sonoro por x o y razón no tiene calidad sonora y no es entendible. NO SE EMITE AL AIRE. Art.6: Estar en contacto frecuente con los operadores de radio, ellos le darán información sobre los talleres que se encuentren realizando. Art.7: Es directriz de la emisora evitar el tuteo entre el equipo de trabajo y los entrevistados en los programas pregrabados y en vivo. A menos que sea un menor de edad. Art.8: Deberá entregar y/o divulgar a sus estudiantes este reglamento, además de hacer cumplir cada uno de los puntos establecidos.

CAPÍTULO1: Indicaciones a productores y realizadores de programas

CAPÍTULO1: Indicaciones a productores y realizadores de programas El presente reglamento interno se redacta con el propósito de generar un clima organizacional académico y laboral bajo la premisa del respeto. Se establecen las siguientes disposiciones: CAPÍTULO1: Indicaciones

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO DE LOS ALUMNOS NOMBRE CARGO FIRMA

FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO DE LOS ALUMNOS NOMBRE CARGO FIRMA Pág.:1/7 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE LA FACULTAD DE MEDICINA ALBERTO HURTADO NOMBRE CARGO FIRMA ELABORADO/ ACTUALIZADO REVISADO Dr. Juan Miyahira Arakaki Dr. Luis Caravedo Reyes Director de Gestión

Más detalles

PROCESO: Producción Audiovisual y Sonora Pedagógica, resultado de los cursos de la Facultad de Comunicación y Publicidad.

PROCESO: Producción Audiovisual y Sonora Pedagógica, resultado de los cursos de la Facultad de Comunicación y Publicidad. PROCESO: Producción Audiovisual y Sonora Pedagógica, resultado de los cursos de la Facultad de Comunicación y Publicidad. PROCEDIMIENTOS 1. En acuerdo con la Dirección del Departamento de Comunicación,

Más detalles

Centro de Medios Programa de Comunicación Social

Centro de Medios Programa de Comunicación Social Centro de Medios Programa de Comunicación Social REGLAMENTO ESTUDIO DE TELEVISIÓN Y LABORATORIO DE POSPRODUCCIÓN. El presente reglamento tiene como objetivo establecer normas para el correcto uso de los

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS RADIALES. Definir los parámetros para desarrollo y ejecución del diseño de un producto radial.

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS RADIALES. Definir los parámetros para desarrollo y ejecución del diseño de un producto radial. Revisó: Dir. Comunicación Institucional Coordinador(a) del grupo de radio COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Aprobó: Rector Pagina 1 de 5 Fecha de aprobación: Abril 05 de 2011 Resolución No. 498 de 2011 1. OBJETIVO

Más detalles

Guía de apoyo para los talleres de Radio de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Producido por el CEPIA

Guía de apoyo para los talleres de Radio de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Producido por el CEPIA EL ESTUDIO DE RADIO. Guía de apoyo para los talleres de Radio de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Producido por el CEPIA Diego Gutman. Hernán Risso Patrón El

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE CUSCATANCINGO

ALCALDIA MUNICIPAL DE CUSCATANCINGO ALCALDIA MUNICIPAL DE CUSCATANCINGO POLITICAS PARA ALUMNOS DE LAS DIFERENTES ESCUELAS, COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES, QUE REALIZAN SUS HORAS SOCIALES O PRACTICAS DE OFICINA EN LA ALCALDIA MUNICIPAL

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE REGLAMENTO DE USO DE SALAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE REGLAMENTO DE USO DE SALAS REGLAMENTO DE USO DE SALAS Abril del año 2013 REGLAMENTO DE USO DE LAS SALAS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES CAPITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.-El presente reglamento tiene como principal

Más detalles

REGLAMENTO QUE RIGE EL USO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Y REDES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA METROPOLITANA DE PUEBLA

REGLAMENTO QUE RIGE EL USO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO Y REDES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA METROPOLITANA DE PUEBLA Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 15 fracción IV del Decreto que crea a la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, la Junta Directiva de esta Institución Educativa expide el siguiente:

Más detalles

CORPORACIÓN INSTITUTO SUPERIOR MARTIN LUTHER KING LABORATORIO DE PSICOLOGIA REGLAMENTO

CORPORACIÓN INSTITUTO SUPERIOR MARTIN LUTHER KING LABORATORIO DE PSICOLOGIA REGLAMENTO El laboratorio de Psicología Wilhelm Wundt se constituye como un espacio científico-académico donde convergen diferentes áreas del conocimiento y desde donde se realiza una formación integral a la comunidad

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL La Pedagógica Radio Concurso Dale voz a tus ideas

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL La Pedagógica Radio Concurso Dale voz a tus ideas 1. Lineamientos y condiciones La radio es uno de los medios de comunicación más conocidos y difundidos en el mundo, no solo por el fácil acceso que a ella tienen los radioescuchas, sino por su variedad

Más detalles

"Por el cual se establece el Reglamento de Uso de la Sala de informática de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Baja RESUELVE

Por el cual se establece el Reglamento de Uso de la Sala de informática de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Baja RESUELVE "Por el cual se establece el Reglamento de Uso de la Sala de informática de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Baja RESUELVE ARTICULO UNICO. - Establecer el Reglamento de Uso de la sala de

Más detalles

CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES

CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES CAPÍTULO I. DE SU FINALIDAD, ALCANCES y FUNCIONES ARTÍCULO 1. La sala audiovisual consiste en una aula acondicionada con equipo multimedia, computadora, retroproyector (cañón), equipo de aire acondicionado,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COMUNICACIONES, MERCADEO Y PUBLICACIONES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COMUNICACIONES, MERCADEO Y PUBLICACIONES OBJETIVO DEL MANUAL Definir los procedimientos necesarios para la gestión del proceso de comunicaciones, mercadeo y publicaciones de la universidad ALCANCE DEL MANUAL: Procedimiento de Comunicaciones,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VERSIÓN 1.0

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VERSIÓN 1.0 MBRE DEL PROPÓTO ALCANCE FICHA DE DESCRIPCIÓN DE Revista Institucional CODIGO: OC - 01 Lograr la elaboración y difusión de la revista institucional y difundir los logros alcanzados en la Institución en

Más detalles

Reglamento general de uso de talleres y laboratorios de la Universidad.

Reglamento general de uso de talleres y laboratorios de la Universidad. Reglamento general de uso de talleres y laboratorios de la Aprobado por el Consejo de Calidad el 11 de Agosto de 2015. Aprobado por la Junta Directiva el 21 de julio de 2016. Leyes y Reglamentos de la

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL CENTRO NACIONAL MODELO DE ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO TLAZOCIHUALPILLI

REGLAMENTO PARA EL USO DEL CENTRO NACIONAL MODELO DE ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO TLAZOCIHUALPILLI REGLAMENTO PARA EL USO DEL CENTRO NACIONAL MODELO DE ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO TLAZOCIHUALPILLI DEFINICIONES Para los efectos del presente Reglamento se entenderá

Más detalles

LUIS PEDRO ABRIL DIRECTOR ARTÍSTICO

LUIS PEDRO ABRIL DIRECTOR ARTÍSTICO T El escenario del Teatro Abril, con más de cien años promoviendo el Arte y la Cultura, se iluminará con el Festival Artístico más grande del país e invita a inscribirse a todos los guatemaltecos. Con

Más detalles

PROTOCOLO DE USO LABORATORIO DE RADIO

PROTOCOLO DE USO LABORATORIO DE RADIO Programa de Mercadeo y Versión: 01 Página 1 de 12 PROPÓSITO Definir un procedimiento del espacio y uso de los equipos de computo (IMAC) contenidos en la sala nueve (9) de informática, definido como SALA

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Encargado de programación y continuidad Radio. 0091 Técnico Radio 338-A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DEPARTAMENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA REGLAMENTO DEL LAB. DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE

Más detalles

REGLAMENTO ESTUDIANTIL ESCUELA DE MUSICA GRUPO BERACA BOGOTA COLOMBIA

REGLAMENTO ESTUDIANTIL ESCUELA DE MUSICA GRUPO BERACA BOGOTA COLOMBIA REGLAMENTO ESTUDIANTIL ESCUELA DE MUSICA GRUPO BERACA BOGOTA COLOMBIA INDICE PROCESO DE INSCRIPCION Y MATRICULA 1 DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES... 2 REGLAMENTO ACADEMICO 3 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA SALA DE CÓMPUTO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA SALA DE CÓMPUTO REGLAMENTO DE LA SALA DE CÓMPUTO Abril del año 2013 REGLAMENTO PARA EL USO DE LA SALA DE CÓMPUTO. CAPITULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento tiene como principal objetivo

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL VERSION: 1:00 Página: 1 de 8 REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL Octubre 2013 SECRETARÍA GENERAL CENTRO DE ESTUDIOS ES Oficina de Planeamiento y Desarrollo VERSION: 1:00 Página: 2 de

Más detalles

LUIS PEDRO ABRIL DIRECTOR ARTÍSTICO

LUIS PEDRO ABRIL DIRECTOR ARTÍSTICO T El escenario del Teatro Abril, con más de cien años promoviendo el Arte y la Cultura, se iluminará con el Festival Artístico más grande del país e invita a inscribirse a todos los guatemaltecos. Con

Más detalles

NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas

NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas Núcleo educativo No. 7 2.012 Área de Tecnología e Informática NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO - PARA

Más detalles

Escuela de Periodismo Laboratorios Multimedia. Reglamento de Laboratorios Audiovisual, Radio y Sala de Prensa Para alumnos y docentes

Escuela de Periodismo Laboratorios Multimedia. Reglamento de Laboratorios Audiovisual, Radio y Sala de Prensa Para alumnos y docentes Escuela de Periodismo Laboratorios Multimedia Reglamento de Laboratorios Audiovisual, Radio y Sala de Prensa Para alumnos y docentes Marzo 2016 LEER ANTES DE SOLICITAR Y RETIRAR LOS EQUIPOS Usuarios Estudiantes

Más detalles

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones I-Del Órgano Competente Artículo 1: La Escuela de Robótica de Misiones es competencia de la Cámara de Representantes bajo iniciativa

Más detalles

REGLAMENTO LABORATORIOS FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD. Facultad de Comunicación Social y Publicidad

REGLAMENTO LABORATORIOS FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD. Facultad de Comunicación Social y Publicidad Contenido Pags. Presentación Usuarios de los laboratorios Prioridades para el uso de los laboratorios Servicios Solicitud equipos Notas Para el uso de la planta física - Horarios de solicitud del Estudio

Más detalles

LABORATORIO DE TELEVISIÓN

LABORATORIO DE TELEVISIÓN LABORATORIO DE TELEVISIÓN Dairo Berrio Rivera Comunicador Social Especialista en Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión Coordinador Laboratorio de Televisión REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE TELEVISIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE CÓMPUTO CAPÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO DE CÓMPUTO CAPÍTULO I GENERALIDADES Pág. 1 de 5 REGLAMENTO DE CÓMPUTO CAPÍTULO I GENERALIDADES I. El presente reglamento establece la normativa para el uso de infraestructura y servicios de cómputo académico de la Licenciatura en Nanotecnología.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE RADIO UNIVERSIDAD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE RADIO UNIVERSIDAD DRU-MP Fecha de Elaboración: 15/01/17 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Fecha de Actualización: 28/10/16 Versión: 3 Índice Portada:. 1 Índice: 2 Introducción:. 3 Objetivo del Manual: 4 Listado de Procedimientos:

Más detalles

LINEAMIENTO INTERIOR DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

LINEAMIENTO INTERIOR DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE LINEAMIENTO INTERIOR DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE ÍNDICE CAPÍTULO PRIMERO... 3 DE LAS GENERALIDADES... 3 CAPÍTULO SEGUNDO... 4 DEL PROCEDIMIENTO... 4 CAPÍTULO TERCERO...

Más detalles

Cómo mantener su Emisora Comunitaria al día con el Ministerio TIC?

Cómo mantener su Emisora Comunitaria al día con el Ministerio TIC? Presentación: Guía de obligaciones que debe tener en cuenta el concesionario para estar al día con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Convenciones: Obligación Obligación

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CONTENIDO TÍTULO I TÍTULO II TÍTULO III TÍTULO IV TÍTULO V TÍTULO VI TÍTULO VII TÍTULO VIII TÍTULO IX TÍTULO X TÍTULO XI : DISPOSICIONES GENERALES : DE LOS USUARIOS : CARNÉ DE

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE APRENDIZAJE DIGITAL

REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE APRENDIZAJE DIGITAL www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE APRENDIZAJE DIGITAL VERSIÓN 002 Aprobado por acuerdo del Consejo Universitario con Resolución N 0941-2017-CU-ULADECH Católica, de fecha 03 de

Más detalles

OBJETIVO GENERAL: Adquirir los conceptos básicos para diseñar, producir y realizar programas de radio para entornos tradicionales y online.

OBJETIVO GENERAL: Adquirir los conceptos básicos para diseñar, producir y realizar programas de radio para entornos tradicionales y online. UNIVERSIDAD DE SONORA. DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES. DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ESPACIO EDUCATIVO: PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA I CARACTERÍSTICAS.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA DIyTE Reglamento de Aulas de Informática

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA DIyTE Reglamento de Aulas de Informática ESCUELA NORMAL PROFR. SERAFÍN PEÑA "Reglamento de Usuarios de las Aulas de Informática de la Escuela Normal Profr. Serafín Peña" El Jefe del Departamento de Informática y Tecnología Educativa (DiyTE) bajo

Más detalles

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública Gestión de solicitudes de acceso a la información pública Ministerio Secretaría General de la Presidencia GUIA OPERATIVA Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Ley N 20.285 sobre acceso

Más detalles

Reglamento de Laboratorios de Cómputo I Consideraciones Preliminares

Reglamento de Laboratorios de Cómputo I Consideraciones Preliminares Reglamento de Laboratorios de Cómputo I Consideraciones Preliminares 1. Los servicios informáticos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tienen como finalidad servir de apoyo a la docencia y

Más detalles

Listado de recursos con los que cuenta el establecimiento: RECURSO CANTIDAD UBICACIÓN PC 30 SALA DE ENLACES NOTEBOOK 3 CRA DATA 4 CRA TELÓN 4 CRA

Listado de recursos con los que cuenta el establecimiento: RECURSO CANTIDAD UBICACIÓN PC 30 SALA DE ENLACES NOTEBOOK 3 CRA DATA 4 CRA TELÓN 4 CRA ESCUELA REPÚBLICA DEL ECUADOR Listado de recursos con los que cuenta el establecimiento: RECURSO CANTIDAD UBICACIÓN PC 30 SALA DE ENLACES NOTEBOOK 3 CRA DATA 4 CRA TELÓN 4 CRA REPRODUCTOR DVD CAMARA FOTOGRÁFICA

Más detalles

Muestra audiovisual Caja Mágica

Muestra audiovisual Caja Mágica Muestra audiovisual Caja Mágica Índice Presentación......2 Bases de la muestra....2 Proceso de inscripción 2 Modalidades de participación. 4 Categorías de la muestra Audiovisual.. 5 Sonora 6 Comunicación

Más detalles

Pasantía en cuidado y mantenimiento

Pasantía en cuidado y mantenimiento Pasantía en cuidado y mantenimiento preventivo de instrumentos musicales de cuerda frotada o de viento Fecha de apertura: 2 de enero de 2018 Fecha de cierre: 9 de abril de 2018 Publicación de resultados:

Más detalles

RECONOCIMIENTOS DE PERIODISMO CULTURAL DISTINTAS MANERAS DE NARRAR EL PATRIMONIO CULTURAL DEL PACIFICO COLOMBIANO 2017

RECONOCIMIENTOS DE PERIODISMO CULTURAL DISTINTAS MANERAS DE NARRAR EL PATRIMONIO CULTURAL DEL PACIFICO COLOMBIANO 2017 RECONOCIMIENTOS DE PERIODISMO CULTURAL DISTINTAS MANERAS DE NARRAR EL PATRIMONIO CULTURAL DEL PACIFICO COLOMBIANO 2017 Apertura publicación: Agosto 4 de 2017 Cierre de publicación: Octubre 17 de 2017 Publicación

Más detalles

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL QUINDIO RECTORIA Resolución No. (DÍA de MES de AÑO)

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL QUINDIO RECTORIA Resolución No. (DÍA de MES de AÑO) INSTITUCION EDUCATIVA RECTORIA Resolución No. (DÍA de MES de AÑO) "Por la cual se establece el Reglamento de Usuarios de las Aulas de Informática de la Institución Educativa" El rector de la I.E., en uso

Más detalles

Reglamento del laboratorio de Redes y Seguridad

Reglamento del laboratorio de Redes y Seguridad Página 1/6 Este reglamento se basa en la filosofía prohibitiva, es decir, Todo está prohibido a excepción de lo que explícitamente se permite. 1. Objetivo Difundir los lineamientos que deben seguir los

Más detalles

CODIGO DE ETICA DE RADIO PANAMERICANA S.A.

CODIGO DE ETICA DE RADIO PANAMERICANA S.A. Atendiendo a que conforme a lo dispuesto por la Ley de Radio y Televisión, Ley N 28278 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N 005-2005-MTC los titulares de los servicios de radiodifusión deben

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE LABORATORIOS DE CÓMPUTO

REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE LABORATORIOS DE CÓMPUTO REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE LABORATORIOS DE CÓMPUTO AGOSTO 2008 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO PRIMERO.- Los laboratorios de cómputo son par el uso exclusivo de los alumnos inscritos

Más detalles

Procedimiento de defensa de Trabajos de Fin de Máster en modalidad online

Procedimiento de defensa de Trabajos de Fin de Máster en modalidad online Aula Virtual Procedimiento de defensa de Trabajos de Fin de Máster en modalidad online El documento establece el procedimiento a seguir para la defensa de los Trabajos de Fin de Máster utilizando el sistema

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES EL PRESENTE DOCUMENTO CORRESPONDE AL REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA ZONA APROBADO BAJO EL ACUERDO 05.13.08 de la DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA del 12 DE JUNIO

Más detalles

INSTUTUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA REGLAMENTO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA RECTORIA

INSTUTUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA REGLAMENTO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA RECTORIA INSTUTUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA REGLAMENTO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA Resolución No. XXXX RECTORIA (DÍA de MES de AÑO) "Por la cual se establece el Reglamento de Usuarios de las Aulas de

Más detalles

REGLAMENTO DE USO SALA DE ENLACES Y EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

REGLAMENTO DE USO SALA DE ENLACES Y EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO REGLAMENTO DE USO SALA DE ENLACES Y EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO OBJETIVOS GENERALES El reglamento de la Sala de Enlaces y Recursos Tecnológicos (TIC), tiene como objetivo definir las reglas del buen uso y

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA (Decreto 16/2016)

NORMAS DE CONVIVENCIA (Decreto 16/2016) NORMAS DE CONVIVENCIA (Decreto 16/2016) Curso 2016-2017 NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO En todo el Centro Respetar a los profesores, compañeros y todo el personal del centro. Cuidar el edificio, las instalaciones,

Más detalles

Reglamento de la Sala de Juicios Orales

Reglamento de la Sala de Juicios Orales Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento de la Sala de Juicios Orales Sala de Juicios Orales Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De las

Más detalles

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZA AÉREA GIMNASIO MILITAR FAC

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZA AÉREA GIMNASIO MILITAR FAC FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZA AÉREA GIMNASIO MILITAR FAC 1. Definición a. Qué es la Biblioteca? Es un lugar donde se puede leer, investigar, descubrir y estudiar. Es un lugar para aprender a usar

Más detalles

Proyectos Radiales Radio Universidad de Nariño

Proyectos Radiales Radio Universidad de Nariño Proyectos Radiales Radio Universidad de Nariño 2016 Con vos hacemos la radio Con voz hacemos la radio Las emisoras educativas universitarias tienen a su cargo la transmisión de programas de interés cultural,

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATOTIOS DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DE LABORATOTIOS DE CÓMPUTO REGLAMENTO DE LABORATOTIOS DE CÓMPUTO Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD Reglamento de los laboratorios de cómputo 1.

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DEL LABORATORO DE INFORMÁTICA Y RECURSOS AUDIOVISUALES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA UNESIDAD NACIONAL DEL ESTE

REGLAMENTO DE USO DEL LABORATORO DE INFORMÁTICA Y RECURSOS AUDIOVISUALES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA UNESIDAD NACIONAL DEL ESTE REGLAMENTO DE USO DEL LABORATORO DE INFORMÁTICA Y RECURSOS AUDIOVISUALES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA UNESIDAD NACIONAL DEL ESTE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Se denomina Laboratorio de

Más detalles

TALLER DE CÓMPUTO DE LA EPO 28

TALLER DE CÓMPUTO DE LA EPO 28 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso, el servicio, la conservación y el manejo de los equipos y componentes informáticos del Taller de

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DÍA DE LA TIERRA PARA PRINCIPIANTES. Estudiantes

TÉRMINOS Y CONDICIONES PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DÍA DE LA TIERRA PARA PRINCIPIANTES. Estudiantes TÉRMINOS Y CONDICIONES PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DÍA DE LA TIERRA PARA PRINCIPIANTES Estudiantes CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO SEDE PRINCIPAL En el presente documento constan los

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE LABORATORIOS Y TALLERES SEDE SANTIAGO SUR

PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE LABORATORIOS Y TALLERES SEDE SANTIAGO SUR PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE LABORATORIOS Y TALLERES SEDE SANTIAGO SUR El objetivo principal es normar el uso de las dependencias para una mejor utilización de los espacios, mejorar el ambiente de trabajo,

Más detalles

RADIO UNIVERSITARIA IMPACTO JUVENIL UNIVERSIDAD DE ORIENTE. Planificación de Talleres y entrenamientos.

RADIO UNIVERSITARIA IMPACTO JUVENIL UNIVERSIDAD DE ORIENTE. Planificación de Talleres y entrenamientos. RADIO UNIVERSITARIA IMPACTO JUVENIL UNIVERSIDAD DE ORIENTE Planificación de Talleres y entrenamientos. Fecha Taller, entrenamiento o actividad. Especialidad Hora / Lugar que participa 17/09 Reunión con

Más detalles

2. Reservación de Equipo de cómputo para acceso a Internet.

2. Reservación de Equipo de cómputo para acceso a Internet. Políticas de Uso de la y de las Salas Multimedia de la de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 1. Naturaleza y Objetivo. 1.1- La ofrece a los alumnos de la Facultad, los servicios de Cómputo, acceso

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE AGROECOLOGÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE AGROECOLOGÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE AGROECOLOGÍA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE COMPUTO DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EN AGROECOLOGÍA Aprobado por el H. Consejo Departamental

Más detalles

Reglamento para usuarios

Reglamento para usuarios Reglamento para usuarios Como usuario(a) de la (DEC) de la de la Universidad Nacional Autónoma de México, designada en lo sucesivo como la Universidad, deberé acatar las siguientes reglas al hacer uso

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE MATEHUALA S.L.P.

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE MATEHUALA S.L.P. REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE MATEHUALA S.L.P. Al ingresar el (la) alumno (a) a los Talleres del Centro Cultural, recibe y lee este Reglamento, aceptándolo de conformidad con sus

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES Villahermosa Tabasco; Enero de 2016 Elaboró: Revisó : Autorizó: Departamento de Centro de Cómputo, Laboratorios y Talleres Dirección de Proyectos Rectoría Institucional

Más detalles

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO ESCUELA DE ENFERMERÍA

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO ESCUELA DE ENFERMERÍA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO ESCUELA DE ENFERMERÍA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO ELABORÓ: I.S.C. LUIS MIGUEL VÁZQUEZ RANGEL APROBADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO EN SESIÓN DEL

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE REDES Y ELECTRÓNICA

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE REDES Y ELECTRÓNICA INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ESCÁRCEGA REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE REDES Y ELECTRÓNICA Las bases de este reglamento consisten en normar la organización, control, funcionamiento del Laboratorio de

Más detalles

Reglamento de Sala de Cómputo REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Reglamento de Sala de Cómputo REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE SALA DE CÓMPUTO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE LOS USUARIOS Artículo 1o. Se consideran como usuarios: a) Alumnos inscritos en el semestre escolar vigente. b) Tesistas egresados de

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PUESTO CLAVE DE PUESTO: SG002 ÚLTIMA COORDINADOR DE SISTEMA UNIVERSITARIO DE RADIO SECRETARIO GENERAL Secretario Técnico, Coordinador de Patrimonio Documental, Coordinador de Unidad de Transparencia, Jefe Administrativo,

Más detalles

Capítulo II De los usuarios. Capítulo III Del acceso a los recursos bibliográficos

Capítulo II De los usuarios. Capítulo III Del acceso a los recursos bibliográficos Capítulo II De los usuarios Art. 7.- Son considerados usuarios internos: Los estudiantes, docentes, investigadores, directivos y empleados de la Universidad. Art. 8.- Son usuarios externos: Todos los estudiantes

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas

Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2

Más detalles

VICTOR MANUEL QUINTERO FLOREZ UNIVERSIDAD DEL CAUCA DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES UNIVERSIDAD DEL CAUCA DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES

VICTOR MANUEL QUINTERO FLOREZ UNIVERSIDAD DEL CAUCA DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES UNIVERSIDAD DEL CAUCA DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES Planes Tecnicos de Radiodifusión Sonora Reglamento del servicio de radiodifusión sonora. Único estatuto de radio. Clasificación de emisoras de interés público. Otorgamiento de emisoras móviles a las fuerzas

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO TALLER DE ELECTRÓNICA TALLER DE ELECTRICIDAD TALLER DE MANTENIMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO TALLER DE ELECTRÓNICA TALLER DE ELECTRICIDAD TALLER DE MANTENIMIENTO COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO TALLER DE ELECTRÓNICA TALLER DE ELECTRICIDAD TALLER DE MANTENIMIENTO TALLER DE MECATRÓNICA 1 1. OBJETIVO GENERAL: Establecer las condiciones

Más detalles

CONTACTO: // DOCENTES DE LAB. : Ivania Madrid, Alfonso Olmedo, Israel

CONTACTO: // DOCENTES DE LAB. : Ivania Madrid, Alfonso Olmedo, Israel FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES ESCUELA DE COMUNICACIÓN GRUPO: 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08 y 09 LABORATORIO DE AUDIO I CICLO/AÑO: 02/ 2015 ASIGNATURA: Producción de Audio I LAB. DOCENTE: Alfonso

Más detalles

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN, ESTRATEGIA Y PROMOCIÓN INSTITUCIONAL

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN, ESTRATEGIA Y PROMOCIÓN INSTITUCIONAL Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN, ESTRATEGIA Y PROMOCIÓN INSTITUCIONAL Diciembre 2015 Manual de Procedimientos de la y Promoción C.P. María de Jesús Quintero Padilla Autorizaciones

Más detalles

NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas

NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas Núcleo educativo No. 7 2.014 Área de Tecnología e Informática OBJETIVOS Maximizar la disponibilidad

Más detalles

Estadística Básica Aplicada

Estadística Básica Aplicada Estadística Básica Aplicada Modulo 1: Introducción a la Estadística. Modulo 2: Estadística Descriptiva. Modulo 3: Introducción a la Estadística inferencial y Probabilidades. Modulo 4: La Estadística en

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DEL CENTRO DE INFORMACION Y BIBLIOTECA DR. VICTOR HUGO HURTARTE

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DEL CENTRO DE INFORMACION Y BIBLIOTECA DR. VICTOR HUGO HURTARTE El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero en uso de la potestad que le confiere el literal a) del artículo 10 de la Ley Orgánica de la Superintendencia, ACUERDA: Emitir el siguiente:

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO

REGLAMENTO DEL LABORATORIO REGLAMENTO DEL LABORATORIO El presente reglamento tiene como objetivo el regular y establecer las normas para de trabajo y orden dentro de los laboratorios pertenecientes a la Coordinación de Ingeniería

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Contenido CAPITULO I. DE LAS

Más detalles

COLEGIO NUEVA AURORA DE CHILE EDUCACIÓN PRE-BÁSICA-BÁSICA-MEDIA HUMANÍSTICA CIENTÍFICO

COLEGIO NUEVA AURORA DE CHILE EDUCACIÓN PRE-BÁSICA-BÁSICA-MEDIA HUMANÍSTICA CIENTÍFICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL COLEGIO NUEVA AURORA DE CHILE 1 INDICE:. Disposiciones generales. Uso de préstamos. Utilización de Abies 2. Uso de computadoras biblioteca.. Normas de orden y disciplina.

Más detalles

MATRIZ DE NECESIDADES Y ATRIBUTOS DEL SERVICIO

MATRIZ DE NECESIDADES Y ATRIBUTOS DEL SERVICIO MATRIZ DE NECESIDADES Y ATRIBUTOS DEL SERVICIO EQUIPO DE GESTIÓN: Unidad de Medios de Comunicación - USUARIO Comunidad Universitaria SERVICIO Recibir y buscar la información generado por la Universidad

Más detalles

de Colombia para tal fin, dirigido a personal sanitario que realice asesoría para prueba voluntaria del VIH.

de Colombia para tal fin, dirigido a personal sanitario que realice asesoría para prueba voluntaria del VIH. TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA QUE ELABORE 5 GUIONES (STORY BOARD) Y 5 PIEZAS VIDEOGRÁFICAS QUE FAVOREZCAN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA ASESORÍA PARA PRUEBA VOLUNTARIA

Más detalles

LINEAMIENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

LINEAMIENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE LINEAMIENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE ÍNDICE CAPÍTULO PRIMERO... 3 DISPOSICIONES GENERALES... 3 CAPITULO SEGUNDO... 4 PROCEDIMIENTO PARA EL USO

Más detalles

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD AÑO 2014 REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD. Artículo 1.

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado

Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios...

Más detalles

REGLAMENTO DE TALLERES

REGLAMENTO DE TALLERES REGLAMENTO DE TALLERES TODO ALUMNO,DOCENTE O ADMINISTRATIVO QUE REQUIERA HACER USO DEL TALLER, DEBERA RESPETAR LO SIGUIENTE: 1. EL ALUMNO DEBERA CONOCER LOS REGLAMENTOS VIGENTES EN EL PLANTEL YA QUE EL

Más detalles

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN. GUÍA DE SERVICIOS

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN. GUÍA DE SERVICIOS COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN. GUÍA DE SERVICIOS 1 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal GUÍA DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN.

Más detalles

NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas

NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas Núcleo educativo No. 7 2.015 Área de Tecnología e Informática NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO - PARA

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO

REGLAMENTO DEL LABORATORIO REGLAMENTO DEL LABORATORIO El Presente reglamento tiene por objeto regular y establecer las normas de trabajo y orden dentro de los laboratorios pertenecientes a la Coordinación de Ingeniería Electrónica,

Más detalles

NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas

NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Institución Educativa Manos Unidas Núcleo educativo No. 7 2.015 Área de Tecnología e Informática NORMAS DE USO Y COMPORTAMIENTO - PARA

Más detalles

Diseño de una revista radial de Edu-entretenimiento

Diseño de una revista radial de Edu-entretenimiento Taller Mi Comunidad 2009 Martín Anchivilca Pomacaja Asociación de Comunicadores Sociales Calandria Lima, 06 noviembre 2009 www.calandria.org.pe Elementos de una radio revista de EE (magazine) Combina diversos

Más detalles

POR: Álvaro Alonso Gaviria Cortes

POR: Álvaro Alonso Gaviria Cortes EL GUION Y EL LIBRETO DE RADIO POR: Álvaro Alonso Gaviria Cortes La población rural generalmente se encuentra en zonas aisladas, con escasas producciones y productividades. La comunicación es un proceso

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 21 de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 21 de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB Febrero 21 de 2017 Instructivo para el uso de recursos y servicios del SINAB Definición: El presente

Más detalles