ESTATUTO DE LA JUVENTUD DE LA ORGANIZACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA (JODCA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTO DE LA JUVENTUD DE LA ORGANIZACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA (JODCA)"

Transcripción

1 ESTATUTO DE LA JUVENTUD DE LA (JODCA) ORGANIZACIÓN Artículo 1. Denominación La Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América, JODCA, es la organización internacional de las organizaciones juveniles oficiales de los Partidos Políticos que pertenecen a la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA. Artículo 2. Relación con la ODCA JODCA es un Organismo Funcional de ODCA, depende orgánicamente de ésta y goza de autonomía para el cumplimiento de sus funciones específicas, en conformidad con lo establecido en el artículo 33 del Estatuto de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). La JODCA comparte los principios y valores de la ODCA, su inspiración humanista y su finalidad, precisados en los artículos 1 y 2 del Estatuto de ODCA. Para el logro de los objetivos comunes se coordinará a través de la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva de la ODCA en conformidad a los artículos 29 y 33 del Estatuto de ODCA. Artículo 3. Propósitos La JODCA tiene los siguientes fines: a) Contribuir en su ámbito a la consecución de los objetivos de la ODCA. b) Vincular a las organizaciones de juventudes políticas de los Partidos Políticos miembros de la ODCA para fortalecer la solidaridad política, promover la cooperación y el intercambio de experiencias. c) Establecer relaciones con las organizaciones de juventudes políticas de los partidos miembros de la Internacional Demócrata de Centro, IDC, con instituciones y fundaciones internacionales y servir de nexo con organizaciones afines del mundo. d) Difundir los posicionamientos doctrinarios, ideológicos y políticos de la ODCA, en el ámbito de las juventudes políticas. e) Promover el debate político nacional e internacional, desarrollar estrategias políticas, y tomar iniciativas propias para difundir las ideas y el pensamiento político de la ODCA en la sociedad.

2 f) Promover y potenciar la formación y la participación juvenil en los partidos miembros. g) Representar los puntos de vista de JODCA en el trabajo de ODCA. Artículo 4. Sede La sede de JODCA coincidirá a los efectos operativos con la sede de la ODCA, durante el período de su gestión. MIEMBROS Artículo 5. Miembros Titulares Serán Miembros Titulares de la JODCA, las organizaciones de juventudes políticas de los Partidos Políticos Titulares miembros de la ODCA, representadas formalmente por los dirigentes que su organización juvenil a través de su máxima instancia designen o en caso que no exista juventud organizada, su partido lo haga según corresponda. Los Miembros Titulares tendrán derecho a voz y a voto en conformidad con el presente estatuto. Artículo 6. Miembros Observadores Serán Miembros Observadores de la JODCA, las organizaciones de juventudes políticas de los Partidos Políticos Observadores miembros de la ODCA. Los Miembros Observadores tendrán solo derecho a voz. Artículo 7. Obligaciones Son obligaciones de las organizaciones de juventudes políticas miembros de JODCA: a) Cumplir oportunamente los acuerdos tomados por los órganos de dirección competentes de la JODCA y la ODCA. b) Manifestar solidaridad con los miembros de la organización cuando las circunstancias lo ameriten. c) Informar oportunamente a la Presidencia y la Secretaría General de la JODCA los cambios en su dirigencia, acreditar a sus representantes y avisar con anticipación sobre los eventos de carácter oficial que realicen, vinculados con las actividades de la JODCA y que hayan sido aprobados por los órganos de dirección de JODCA conformidad con el presente estatuto.

3 d) Informar a la Presidencia y la Secretaría General de la JODCA la programación de todo tipo de actividades e invitar a los representantes de la organización. e) Enviar a la Presidencia y la Secretaría General de JODCA, los documentos básicos, trabajos de investigación, publicaciones y posicionamientos públicos aprobados, para su distribución. f) Informar semestralmente a la Presidencia y la Secretaría General de JODCA sobre las actividades políticas desarrolladas, los acontecimientos nacionales relevantes en sus países y la posición adoptada frente a ellos. g) Renovar su Comité Directivo de la JODCA cada dos años. ÓRGANOS ESTATUTARIOS Artículo 8. Órganos Estatutarios. Son órganos de la JODCA, los siguientes: a) El Congreso b) El Comité Directivo. Artículo 9. El Congreso El Congreso es el órgano supremo y poder soberano de la JODCA y se reunirá ordinariamente cada dos años. El Congreso Ordinario deberá ser convocado por el Presidente y Secretario General con 60 días de anticipación al vencimiento del período de la Directiva en funciones, previa consulta electrónica a los miembros titulares de JODCA, para definir la fecha, agenda, lugar de realización y asistentes. El resultado de dicha consulta deberá ser comunicado también a la ODCA, para ser publicado en el sitio de internet de la organización. El Congreso se integra con un representante acreditado de cada una de las organizaciones de las juventudes políticas de los Partidos Políticos Titulares miembros de la ODCA y el voto se ejercerá en los términos establecidos en el Art. 8 de los Estatutos de la ODCA. Para la instalación del Congreso, el quórum requerido será la mayoría absoluta de los miembros titulares. Los acuerdos del Congreso serán adoptados por mayoría absoluta de los miembros titulares presentes, salvo las excepciones expresas contempladas en el presente Estatuto.

4 El Congreso podrá reunirse Extraordinariamente cuando el propio Congreso lo determine o lo resuelva el Comité Directivo a solicitud de la mayoría absoluta de sus miembros, a fin de tratar asuntos relevantes o urgentes que requieran de su convocatoria. Regirán para el Consejo Extraordinario las mismas normas que para el Congreso Ordinario. En el caso de reformas al Estatuto, el Congreso Ordinario o Extraordinario deberá integrarse con un quórum de las dos terceras partes de los miembros titulares y a su vez las reformas propuestas deberán ser aprobadas por las dos terceras partes de los miembros titulares presentes. 9.1 Atribuciones del Congreso: a) Aprobar y modificar los documentos básicos de la JODCA. b) Definir los lineamientos políticos estratégicos en conformidad al art. 2 del presente Estatuto. c) Adoptar pronunciamientos políticos y posicionamientos ideológicos, en conformidad al art. 2 del presente Estatuto. d) Recibir el Informe de Gestión del Comité Directivo a través de su Presidente. e) Elegir al Comité Directivo por un período de dos años. f) Aprobar reformas al Estatuto y reglamentos en conformidad al presente Estatuto, los que entrarán en vigencia después de la aprobación del Comité Directivo de ODCA de acuerdo al art. 28 letra d del Estatuto de ODCA y art. 2 del Estatuto de JODCA. g) Aprobar el Plan de Trabajo propuesto por el Comité Directivo, que entrará en vigencia después de la aprobación del Comité Directivo de ODCA de acuerdo al art. 28 letra d del Estatuto de ODCA y art. 2 del Estatuto de JODCA. h) y todas las materias que considere propias de su competencia o que le confiera el presente Estatuto. 9.2 Los Delegados del Congreso a) Los delegados acreditados de las organizaciones de juventudes políticas de los Partidos Políticos Titulares miembros de ODCA, tendrán derecho a voz y voto, en la proporción establecida por el art. 8 del Estatuto de ODCA. b) Los delegados observadores de las organizaciones de juventudes políticas de los Partidos Observadores miembros de ODCA, solo tendrán derecho a voz.

5 9.3 Las decisiones del Congreso Los acuerdos del Congreso serán adoptados por mayoría absoluta de los miembros titulares presentes, salvo las excepciones expresas contempladas en el presente Estatuto. En el caso de reformas al Estatuto, el Congreso Ordinario o Extraordinario deberá integrarse con un quórum de las dos terceras partes de los miembros titulares y a su vez las reformas propuestas deberán ser aprobadas por las dos terceras partes de los miembros titulares presentes. En caso del empate, el voto del presidente será dirimente en todos los casos. 9.4 Procedimiento del Congreso a) El Congreso será convocado por el Presidente y Secretario General de JODCA de conformidad con el Art. 9 de este Estatuto, para tratar los asuntos que se establecen el apartado 9.1 de este Estatuto. b) En el caso irregular de que no se llegara a convocar en tiempo y forma al Congreso de JODCA durante el respectivo período; la Presidencia de ODCA actuará subsidiariamente para convocarlo al finalizar el mandato de dos años del Comité Directivo, en un tiempo que no excederá de tres meses c) El Congreso será organizado por una Comisión Organizadora del Congreso integrada por el Secretario General de JODCA, el Presidente de la delegación del país sede, el Vicepresidente del Área respectiva y el Secretario Ejecutivo de ODCA. d) En la Sesión Constitutiva del Congreso, los delegados de las organizaciones de las juventudes políticas miembros titulares de JODCA elegirán un Presidente del Congreso, quien conducirá la sesión, para desahogar los asuntos de la convocatoria respectiva. e) Sin perjuicio de lo anterior, el Congreso tiene plena atribución para modificar el orden de los temas durante la sesión plenaria, salvo las excepciones del punto f) de esta sección. f) El Congreso no podrá en ningún caso postergar la Elección del Comité Directivo, la que deberá regirse por el Estatuto de JODCA vigente. Las reformas al Estatuto de JODCA aprobadas por el Congreso entrarán en vigencia sólo después de su aprobación por el Comité Directivo de ODCA de acuerdo al art. 28 letra d del Estatuto de ODCA y art. 2 del Estatuto de JODCA. g) El Presidente del Congreso y la Comisión Organizadora del Congreso supervisarán el cumplimiento del proceso electoral en conformidad al presente Estatuto y actuarán como ministros de fe.

6 h) En caso de desacuerdo en la aplicación o interpretación de artículos del presente Estatuto, le corresponderá al propio Congreso dirimir las diferencias, y si no hubiese acuerdo será la Secretaría Ejecutiva de ODCA la que resuelva lo conducente. 9.5 Miembros del Comité Directivo Son miembros del Comité Directivo por un período de dos años: - Presidente - Cuatro (4) Vicepresidentes - Secretario General - Secretario Técnico Tendrán derecho a voz y voto en sus sesiones: - Presidente - Cuatro (4) Vicepresidentes - Secretario General 9.6 Elección del Comité Directivo a) Tendrán derecho a voto y a ser electos, todos los delegados oficiales de las organizaciones de juventudes políticas de los partidos titulares miembros de la ODCA, salvo las excepciones que se establezcan en este Estatuto. b) Tendrán derecho a presentar candidatos al Comité Directivo los delegados de las organizaciones de las juventudes políticas de los partidos políticos, que tengan por lo menos tres años como miembros titulares de la ODCA. c) Las organizaciones de las juventudes políticas que sean miembros titulares no podrán postular a más de un cargo en cada elección. d) Las personas miembros del Comité Directivo y las Juventudes Políticas que representan, no podrán reelegirse en el período inmediato para el mismo cargo que ocupan. e) Una misma persona no podrá permanecer en el comité directivo por más de dos periodos consecutivos. f) Los candidatos a los cargos de Presidente y Secretario General del Comité Directivo, se inscribirán en fórmula cerrada al abrirse el proceso de registro en el Congreso. g) Los candidatos a Presidente deberán presentar su Programa o Plan de Gestión ante el Congreso, antes de que se proceda a la elección correspondiente. h) En caso de que se inscribieran dos o más fórmulas de candidatos, la votación será a través de voto secreto.

7 i) En el caso de que se inscribiera una sola fórmula de candidatos, no habrá votación y la lista registrada quedará electa de forma automática. j) Los Vicepresidentes del Comité Directivo serán electos en conformidad al Art. 12 del presente Estatuto. k) Las personas electas para el comité directivo ocuparán el cargo por un periodo de dos años. No obstante, se aclara que la representación de la juventud política del partido, se ejerce conforme al Artículo 5 de este mismo Estatuto. Artículo 10. El Comité Directivo El Comité Directivo es el órgano de dirección y representación de la JODCA, funciones que cumplirá dentro de las orientaciones y mandatos acordados por el Congreso y en conformidad al presente Estatuto. El Comité Directivo celebrará dos reuniones ordinarias anuales y las extraordinarias que acuerde la mayoría de sus integrantes. El Comité Directivo podrá para promover la participación- convocar a sesiones virtuales, realizar eventos, analizar documentos y formular consultas a los miembros a través de medios electrónicos. En las sesiones virtuales del Comité Directivo se aplican las normas del presente Estatuto Funciones del Comité Directivo a) Concretar el cumplimiento de los acuerdos del Congreso y las disposiciones de los órganos estatutarios de la ODCA. b) Elaborar los planes de trabajo, para su aprobación por el Congreso. c) Rendir ante el Congreso, y a través del Presidente, el Informe de Gestión. d) Establecer relaciones y representar a la JODCA ante organizaciones nacionales e internacionales. e) Asignar tareas o responsabilidades especiales a miembros de las juventudes políticas para facilitar el logro de los objetivos de la organización o el cumplimiento del Plan de Trabajo. f) Formular y difundir las declaraciones políticas de la JODCA, previa coordinación con la Presidencia de ODCA.

8 g) Proponer a consideración del Congreso, documentos, reglamentos y reformas estatutarias. h) Garantizar la continuidad del trabajo de la organización. i) Las demás que le señale el presente Estatuto Las decisiones del Comité Directivo Para la instalación del Comité Directivo, el quórum requerido será la mayoría absoluta de los miembros titulares. Las decisiones del Comité Directivo serán tomadas por mayoría absoluta de los miembros titulares presentes. En caso de empate en dos votaciones sucesivas, el Presidente ejercerá el voto de calidad para dirimir el asunto. LAS AUTORIDADES Artículo 11. El Presidente El Presidente del Comité Directivo es electo por un período de dos años por el Congreso en conformidad al Art. 9.6 del presente Estatuto. Funciones del Presidente: a) Representar a la JODCA en todas las reuniones oficiales. b) Integrar el Comité Directivo de ODCA y coordinarse con la Presidencia de ODCA, en virtud del Art. 33 del Estatuto de ODCA, en sus políticas, estrategias, planes de trabajo y pronunciamientos públicos. c) Presidir las sesiones del Comité Directivo. d) Presentar al Congreso el Informe de Gestión del Comité Directivo. e) Designar y acreditar delegados que representen a JODCA en reuniones o eventos. f) Comunicar la agenda de actividades a los partidos miembros g) Mantener comunicación permanente con las organizaciones miembros de la JODCA. h) Mantener informada a la Presidencia y al Comité Directivo de ODCA -a través de su Secretaría Ejecutiva- sobre las actividades, acuerdos y pronunciamientos de JODCA.

9 i) Convocar, coordinar y conducir las reuniones y eventos de JODCA Artículo 12. Los Vicepresidentes Los Vicepresidentes del Comité Directivo son los representantes de cada una de las áreas continentales definidas en los estatutos de la ODCA y serán electos por un período de dos años por las organizaciones de juventudes políticas de los Partidos Políticos Titulares miembros de las respectivas áreas, observando el principio de rotación de sus integrantes. Funciones de los Vicepresidentes: a) Colaborar con el Presidente en las tareas asignadas por el Comité Directivo y por el Congreso. b) Diseñar y ejecutar, en conjunto con los integrantes de su área continental, un plan de trabajo para la respectiva área. c) Rendir Informe sobre su gestión al área que representa y al Comité Directivo. d) Representar al área continental en el Comité Directivo. e) Informar a los miembros representados, de las deliberaciones del Comité Directivo, y consultarlos en la adopción de resoluciones relevantes. f) Coordinar y promover las tareas que correspondan a su área continental. Art. 13. El Secretario General El Secretario General del Comité Directivo es electo por un período de dos años por el Congreso de conformidad con el Art. 9.6 del presente Estatuto. Funciones del Secretario General: a) Convocar al Comité Directivo y otras reuniones de ODCA, en cumplimiento a las instrucciones del Presidente. b) Convocar al Congreso en conformidad al Art. 9 del Estatuto. c) Suplir al Presidente en caso de ausencia, impedimento o renuncia. d) Participar en el Comité Directivo, Congreso y reuniones de JODCA como secretario de los mismos.

10 e) Ejecutar y transmitir, en coordinación con la Presidencia, los acuerdos adoptados por el Congreso y el Comité Directivo. f) Presentar al Comité Directivo, informes trimestrales sobre el cumplimiento de los acuerdos y programas aprobados. g) Mantener un archivo electrónico de actas y acuerdos. h) Mantener el Registro Actualizado de Miembros Titulares y Observadores. i) Mantener informada a la Presidencia y al Comité Directivo de ODCA -a través de su Secretaría Ejecutiva- sobre las actividades, acuerdos y pronunciamientos de JODCA. Art. 14. El Secretario Técnico El Secretario General será asistido por un Secretario Técnico, que será la persona que resulte ratificada por el Comité Directivo a propuesta del máximo dirigente de las juventudes del partido político que ocupa la presidencia de la ODCA para facilitar los trabajos de la JODCA. El Secretario Técnico durará en sus funciones el mismo tiempo que el Comité Directivo. En el caso de que hubiere cambio en sede de la ODCA, se procederá a nombrar a un Secretario Técnico en los términos del párrafo anterior, quien fungirá como tal hasta el término del periodo al Comité Directivo correspondiente. Funciones del Secretario Técnico: a) Coordinar las comunicaciones entre las Juventudes Políticas miembros de JODCA. b) Coordinar todos los eventos que realice JODCA. c) Participar en las sesiones del Consejo General y del Comité Directivo, con derecho a voz. d) Recibir y archivar los documentos de la JODCA. e) Las demás que la encomiende el Comité Directivo o el Secretario General. El Estatuto que antecede fue aprobado por el Consejo General de JODCA, en la Ciudad de Lima, Perú, el 24 de noviembre de 2012, ratificado por el Comité Directivo de ODCA (Panamá, 27 de abril de 2013), y abroga el Estatuto aprobado el 27 de Enero del 2007 en Ciudad de México.

Estatutos de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana

Estatutos de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana Estatutos de la Red de Escuelas Judiciales de los Estados de la República Mexicana ESTATUTOS DE LA RED DE ESCUELAS JUDICIALES DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA CAPÍTULO I Disposiciones Generales

Más detalles

COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA PACIFICACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL EN LA ZONA DEL HUALLAGA (D.S. N PCM) REGLAMENTO INTERNO

COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA PACIFICACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL EN LA ZONA DEL HUALLAGA (D.S. N PCM) REGLAMENTO INTERNO Presidencia del Consejo de Ministros COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA PACIFICACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL EN LA ZONA DEL HUALLAGA (D.S. N 030-2013-PCM) REGLAMENTO INTERNO Lima, Julio 2014 COMISIÓN

Más detalles

ESTATUTO. Del Instituto

ESTATUTO. Del Instituto ESTATUTO DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS Reformado conforme a lo decidido por la Asamblea General en la sesión del 8 de febrero de 2011. El Instituto Interamericano de Derechos Humanos,

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA 1 REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (Conforme

Más detalles

COMITÉ ESPECIAL DE REVISIÓN DE LA CARTA CONSTITUTIVA Y REGLAMENTOS DE LA OLACEFS (CER) TÉRMINOS DE REFERENCIA. Capítulo I Disposiciones Generales

COMITÉ ESPECIAL DE REVISIÓN DE LA CARTA CONSTITUTIVA Y REGLAMENTOS DE LA OLACEFS (CER) TÉRMINOS DE REFERENCIA. Capítulo I Disposiciones Generales COMITÉ ESPECIAL DE REVISIÓN DE LA CARTA CONSTITUTIVA Y REGLAMENTOS DE LA OLACEFS (CER) TÉRMINOS DE REFERENCIA. Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1: Del Comité. El Comité Especial de Revisión

Más detalles

OFICINA DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE NORMAS Y REGULACIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACION

OFICINA DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE NORMAS Y REGULACIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACION OFICINA DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE NORMAS Y REGULACIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACION ONP-00-E-121 ASUNTO: ACUERDO MINISTERIAL No. 1126-2002 NORMATIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO

Más detalles

COMITÉ ASESOR JURIDICO DE LA OLACEFS (CAJ) TÉRMINOS DE REFERENCIA.

COMITÉ ASESOR JURIDICO DE LA OLACEFS (CAJ) TÉRMINOS DE REFERENCIA. ANTECEDENTES Durante la VI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), celebrada el 22 de noviembre de 1996, en la ciudad

Más detalles

COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCACIONALES ABRAHAM LINCOLN LTDA COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN

COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCACIONALES ABRAHAM LINCOLN LTDA COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCACIONALES ABRAHAM LINCOLN LTDA COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN COMITÉ DE EDUCACIÓN COOPERATIVA REGLAMENTO INTERNO CAPITULO I GENERALIDADES Art 1.- El presente

Más detalles

CONSEJO SECTORIAL DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

CONSEJO SECTORIAL DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA Área de Desarrollo Económico Sostenible CONSEJO SECTORIAL DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA R E G L A M E N T O DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. - CONSTITUCIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA El Consejo

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA 1 REGLAMENTO DE LAS COORDINADORAS DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (Conforme

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR *

REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR * REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR * I. DE LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR Artículo 1. El Consejo Superior es un órgano auxiliar de la Asamblea General y actúa como medio de vinculación entre la FLACSO

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL CENTRO REGIONAL PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE AMERICA LATINA - CRESPIAL

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL CENTRO REGIONAL PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE AMERICA LATINA - CRESPIAL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL CENTRO REGIONAL PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE AMERICA LATINA - CRESPIAL INTRODUCCIÓN El presente Reglamento norma el funcionamiento

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones Generales

CAPÍTULO I Disposiciones Generales LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ TÉCNICO PARA FOMENTAR EL AHORRO DE ENERGÍA Y EL MANEJO AMBIENTAL DE LOS RECURSOS EN LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA CAPÍTULO I Disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1- La Coordinación Nacional de Autoridades Municipales

Más detalles

Primera Reunión de la Conferencia de los Estados Parte 1 y 2 de abril de 2004 Washington, DC

Primera Reunión de la Conferencia de los Estados Parte 1 y 2 de abril de 2004 Washington, DC MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA OEA/Ser.L. IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN SG/MESICIC/doc.58/04 rev. 7 INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN 1 abril 2004 Original: español Primera Reunión de la Conferencia

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES 1 CAPÍTULO I. NATURALEZA Y RÉGIMEN

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES 1 CAPÍTULO I. NATURALEZA Y RÉGIMEN REGLAMENTO DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES 1 CAPÍTULO I. NATURALEZA Y RÉGIMEN Artículo 1. La Comisión Interamericana de Mujeres (la CIM ) es un Organismo Especializado Interamericano, de carácter

Más detalles

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN Acuerdo de 28 de junio de 2012, de Junta de Escuela de la EINA, por el que se aprueba la Normativa sobre Representación de los estudiantes en el centro y su organización. LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES

Más detalles

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES El Pleno del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con fundamento en el artículo Segundo, fracción XIII del Decreto por el que se crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030

Más detalles

Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil

Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil Concepción 2014 Pablo Ibarra Ibarra Secretario Municipal Reglamento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil Ley 20.500 de Participación

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL CAPÍTULO I. Objeto y ámbito

LEY ORGÁNICA DE LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL CAPÍTULO I. Objeto y ámbito LEY ORGÁNICA DE LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL CAPÍTULO I Objeto y ámbito Art. 1.- Objeto.- La presente Ley tiene por objeto regular la estructura institucional y funcionamiento de la Función

Más detalles

REGLAS Y PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO CONJUNTO DE ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO REPÚBLICA DOMINICANA-CENTROAMÉRICA

REGLAS Y PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO CONJUNTO DE ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO REPÚBLICA DOMINICANA-CENTROAMÉRICA CCA/DEC 9/2000 ANEXO REGLAS Y PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO CONJUNTO DE ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO REPÚBLICA DOMINICANA-CENTROAMÉRICA Artículo 1 El Consejo Conjunto de Administración está

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El

Más detalles

ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES GUÍA OPERATIVA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO (*)

ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES GUÍA OPERATIVA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO (*) ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES GUÍA OPERATIVA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO (*) (*) Documento GTN propuesto al Consejo Directivo Nov. 2014

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Extraordinario de la Gaceta

Más detalles

Reglamento de la Ley de Protección al Acceso a la Diversidad Biológica y los Conocimientos Colectivos de los Pueblos Indígenas

Reglamento de la Ley de Protección al Acceso a la Diversidad Biológica y los Conocimientos Colectivos de los Pueblos Indígenas Reglamento de la Ley de Protección al Acceso a la Diversidad Biológica y los Conocimientos Colectivos de los Pueblos Indígenas ANEXO - DECRETO SUPREMO Nº 022-2006-PCM (El Decreto Supremo en referencia

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI

REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI Lima, Setiembre 2001 INDICE PRESENTACION CAPITULO I... 5 De la Naturaleza, Finalidad y Objetivos CAPITULO II... 6 De la Composición,

Más detalles

REGLAMENTO DE COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS - REGIÓN DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL

REGLAMENTO DE COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS - REGIÓN DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL 1. ASAMBLEA REGIONAL. La Asamblea Regional de Cooperativas de las Américas forma parte de la estructura de gobierno de la Alianza Cooperativa Internacional de acuerdo con el artículo 19 del Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSEJO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

REGLAMENTO DE CONSEJO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN REGLAMENTO DE CONSEJO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Artículo 1. El Consejo tiene por objeto establecer acciones específicas de concentración, coordinación, planeación y

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos

SECRETARÍA DE SALUD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos SECRETARÍA DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL EL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Movimiento de Trabajadores y Productores El Movimiento de Trabajadores y Productores, es

Más detalles

ANEXO NO. 7 REGLAMENTO COMITÉ DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

ANEXO NO. 7 REGLAMENTO COMITÉ DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO ANEXO NO. 7 REGLAMENTO COMITÉ DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CAPÍTULO I ESTRUCTURA PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA INSTITUCIONAL EN EL BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Artículo 1 - Estructura organizacional.-

Más detalles

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE MUJERES. CAPíTULO PRIMERO Disposiciones Generales

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE MUJERES. CAPíTULO PRIMERO Disposiciones Generales REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE MUJERES CAPíTULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1 Del Movimiento de Mujeres El Movimiento de Mujeres, es la organización del Movimiento Ciudadano que de conformidad

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD. Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud

MINISTERIO DE SALUD. Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud Ministerio de Vivienda, Construcción Y saneamiento MINISTERIO DE SALUD Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL, REGIONAL Y PROVINCIAL

Más detalles

REGLAMENTO ORGÀNICO FUNCIONAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (CODCI) EL CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

REGLAMENTO ORGÀNICO FUNCIONAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (CODCI) EL CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL REGLAMENTO ORGÀNICO FUNCIONAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL () EL CONSIDERANDO: Que, el Presidente Constitucional de la República mediante Decreto Ejecutivo No. 699, publicado en el

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PARA LA ALIANZA DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS. Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PARA LA ALIANZA DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS. Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PARA LA ALIANZA DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS ACRÓNIMOS AGA AGAH CTS/AGAH PAGAH Alianza de Gobierno Abierto Alianza de Gobierno Abierto Honduras Comité

Más detalles

REGLAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ JURÍDICO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ JURÍDICO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL REGLAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ JURÍDICO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 1. Se establece el Comité Jurídico de la Secretaría de Desarrollo social como una instancia de coordinación,

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LAS SECCIONES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN

Más detalles

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL Artículo 23. Son atribuciones de la Asamblea Estatal: I. Analizar la situación política, social, económica y jurídica prevaleciente en el estado y la nación y en su caso tomar

Más detalles

Movimiento Regional del Callao Fuerza Callao Seguro

Movimiento Regional del Callao Fuerza Callao Seguro Movimiento Regional del Callao Fuerza Callao Seguro LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Art. 37 Son órganos de Dirección del Movimiento los siguientes: a. La Congreso Regional; b. El Comité Regional - Provincial (CR-P).

Más detalles

CAPÍTULO I. Organización

CAPÍTULO I. Organización Lineamientos Generales para la conformación y funcionamiento del Consejo Asesor del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia* 1 Contenido ANTECEDENTES... 3 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (CODEMYPE)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (CODEMYPE) CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (CODEMYPE) CONTENIDO Y ALCANCE

Más detalles

ESTATUTO DEL COMITÉ DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LOS TRIBUNALES AGRARIOS

ESTATUTO DEL COMITÉ DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LOS TRIBUNALES AGRARIOS ESTATUTO DEL COMITÉ DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LOS TRIBUNALES AGRARIOS I. DISPOSICIONES GENERALES PRIMERA.- En cumplimiento con lo establecido por el pacto para introducir la perspectiva de género en los

Más detalles

RESOLUCIÓN No 04 (Bogotá, D.C. 22 de Febrero de 2017) Por medio de la cual se organizan directorios departamentales provisionales en todo el país

RESOLUCIÓN No 04 (Bogotá, D.C. 22 de Febrero de 2017) Por medio de la cual se organizan directorios departamentales provisionales en todo el país RESOLUCIÓN No 04 (Bogotá, D.C. 22 de Febrero de 2017) Por medio de la cual se organizan directorios departamentales provisionales en todo el país El Directorio Nacional Conservador, en ejercicio de sus

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA SECRETARIA DE ACTAS ACTA Nº O-05 RESOLUCIÓN Nº CU-O FECHA:

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA SECRETARIA DE ACTAS ACTA Nº O-05 RESOLUCIÓN Nº CU-O FECHA: EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA En uso de la atribución que le confiere el artículo 14, numeral 28 del Reglamento General de la Institución, Que el Programa

Más detalles

ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos. Actualizados al III Congreso de EUROSAI

ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos. Actualizados al III Congreso de EUROSAI ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos Actualizados al III Congreso de EUROSAI Preámbulo Conscientes de la herencia cultural común de los pueblos de Europa y convencidos de que para una ordenada administración

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES EL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN X, DE LA LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Más detalles

REGLAMENTO DE OPERACIÓN INTERNA DE LAS FACULTADES DE PROFESIONAL

REGLAMENTO DE OPERACIÓN INTERNA DE LAS FACULTADES DE PROFESIONAL TECNOLÓGICO DE MONTERREY REGLAMENTO DE OPERACIÓN INTERNA DE LAS FACULTADES DE PROFESIONAL NOTA: Este reglamento es de transición y será utilizado por las Asambleas de Facultad de todos los campus en el

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN (Aprobado por la Junta de Centro el 17 de junio de 2015) El artículo 150.3 de los Estatutos de la

Más detalles

Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil. Comisión Chilena del Cobre

Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil. Comisión Chilena del Cobre Reglamento del Consejo de la Sociedad Civil Comisión Chilena del Cobre Título I Del Consejo de la Sociedad Civil Artículo 1. La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) contará con un Consejo de la Sociedad

Más detalles

1. Constitución. 2. Objetivo

1. Constitución. 2. Objetivo Estructura y normas de funcionamiento de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad (RICRP) FECHA DE APROBACIÓN: 12 de Septiembre del 2016 1. Constitución La Red Interamericana de Catastro

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Página 1 Las y los CC. Miembros del Sistema Estatal de Prevención, atención, sanción y

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y SU ORGANIZACIÓN CAPÍTULO PRIMERO De los Representantes de estudiantes de la Facultad Art. 1. Condición

Más detalles

II CONGRESO ORDINARIO DE LA SECCION SINDICAL DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES EN MAPFRE

II CONGRESO ORDINARIO DE LA SECCION SINDICAL DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES EN MAPFRE II CONGRESO ORDINARIO DE LA SECCION SINDICAL DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES EN MAPFRE Madrid 10 Junio de 2015 REGLAMENTO DE SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE MAPFRE AL AMPARO DEL ARTÍCULO 66.1 DE LOS ESTATUTOS

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DEL FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO III DE LAS COMISIONES TRANSITORIOS

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO ALTA CONSEJERIA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER El presente

Más detalles

COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO REGLAMENTO INTERNO CAPITULO I GENERALIDADES

COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO REGLAMENTO INTERNO CAPITULO I GENERALIDADES COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO REGLAMENTO INTERNO CAPITULO I GENERALIDADES Art. 1.- El Comité de Infraestructura y Mantenimiento es el órgano consultivo, de apoyo y asesoramiento del Consejo

Más detalles

Reglamento de la Estrategia CONTENIDO

Reglamento de la Estrategia CONTENIDO Reglamento de la Estrategia CONTENIDO CAPITULO I : Finalidad, Objetivo, Campo de Aplicación 3 CAPITULO II : Referecias 3 CAPITULO III : Responsabilidades 4 CAPITULO IV : Condiciones Generales 4 CAPITULO

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation TÉRMINOS DE REFERENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO

Inter American Accreditation Cooperation TÉRMINOS DE REFERENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento Administrativo de IAAC. AUTORIZACIÓN Publicación No: 06 Preparado por: Comité Ejecutivo Fecha: Junio 2014 Revisión Nº: 00 Aprobado por: Asamblea

Más detalles

ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES. Guía operativa sobre el funcionamiento del Consejo Directivo (*)

ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES. Guía operativa sobre el funcionamiento del Consejo Directivo (*) ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES Guía operativa sobre el funcionamiento del Consejo Directivo (*) (*) Documento propuesto por el Grupo de Trabajo Manuales,

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES EL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN X, DE LA LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA RED DE MUJERES PARLAMENTARIAS DE LAS AMÉRICAS

ESTATUTOS DE LA RED DE MUJERES PARLAMENTARIAS DE LAS AMÉRICAS ESTATUTOS DE LA RED DE MUJERES PARLAMENTARIAS DE LAS AMÉRICAS INDICE Artículo 1 Artículo 2 Artículo 3 Artículo 4 Artículo 5 Artículo 6 Artículo 7 Artículo 8 Artículo 9 Artículo 10 Artículo 11 Naturaleza

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE CHICLANA, DE 5 DE MARZO DE 1811.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE CHICLANA, DE 5 DE MARZO DE 1811. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE CHICLANA, DE 5 DE MARZO DE 1811. CAPÍTULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Naturaleza

Más detalles

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION BANCARIA DE VENEZUELA

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION BANCARIA DE VENEZUELA LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION BANCARIA DE VENEZUELA En uso de las facultades que le acuerdan los artículos 47 y 48 de los Estatutos, dicta el siguiente REGLAMENTO SOBRE LOS COMITES PERMANENTES Y

Más detalles

MESA DE DIÁLOGO POR LA TRANSPARENCIA

MESA DE DIÁLOGO POR LA TRANSPARENCIA MESA DE DIÁLOGO POR LA TRANSPARENCIA REGLAMENTO INTERNO (PROPUESTA MODIFICADA, MIÉRCOLES 01 OCTUBRE 2008) I. Disposiciones generales I.1. El presente Reglamento tiene como propósito establecer bases para

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO ANDINO DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DE SU NATURALEZA Y COMPOSICION

REGLAMENTO DEL CONSEJO ANDINO DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DE SU NATURALEZA Y COMPOSICION REGLAMENTO DEL CONSEJO ANDINO DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DE SU NATURALEZA Y COMPOSICION Artículo 1.- El Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores es el órgano de dirección

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO BUEN GOBIERNO CORPORATIVO CONTROL DE VERSIONES Aprobado por Fecha de Fecha de Acuerdo de: Aprobación Vigencia Notas de la versión Directorio 12.08.2016 17.08.2016 Deroga Reglamento del Comité de Buen Gobierno

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TITULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.- Objeto del Reglamento El presente Reglamento establece la organización interna, competencias y

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES EL CONSEJO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 2.9 Y 2.10 FRACCIÓN XII, DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y 8 DEL REGLAMENTO DE SALUD DEL ESTADO

Más detalles

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado REGLAMENTO REBIUN Aprobado por el Pleno de REBIUN mediante votación postal el día 4 de marzo de 2015 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el

Más detalles

ANEXO NO. 8 BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

ANEXO NO. 8 BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ANEXO NO. 8 BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Objeto.- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

DECISIÓN DEL CONSEJO EUROPEO de 1 de diciembre de 2009 relativa a la adopción de su Reglamento interno (2009/882/UE)

DECISIÓN DEL CONSEJO EUROPEO de 1 de diciembre de 2009 relativa a la adopción de su Reglamento interno (2009/882/UE) 2.12.2009 Diario Oficial de la Unión Europea L 315/51 DECISIÓN DEL CONSEJO EUROPEO de 1 de diciembre de 2009 relativa a la adopción de su Reglamento interno (2009/882/UE) EL CONSEJO EUROPEO, HA ADOPTADO

Más detalles

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA El Comité Organizador para el otorgamiento del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, con fundamento en el ARTÍCULO QUINTO, fracción VI del Acuerdo por el que se crea el Premio Nacional de Acción

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL DEL ACUERDO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL DE AMÉRICA DEL NORTE CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL DEL ACUERDO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL DE AMÉRICA DEL NORTE CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL DEL ACUERDO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL DE AMÉRICA DEL NORTE CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Las presentes Reglas de Operación se aplican

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Reglamento del Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. El del Partido Acción Nacional estará integrado por miembros electos por el Consejo Nacional y por miembros ex oficio, de acuerdo con lo señalado

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCION QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 13 FRACCION V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO POR EL QUE SE CREA EL

Más detalles

COMITÉ INTERAMERICANO CONTRA EL TERRORISMO (CICTE)

COMITÉ INTERAMERICANO CONTRA EL TERRORISMO (CICTE) COMITÉ INTERAMERICANO CONTRA EL TERRORISMO (CICTE) QUINTO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES OEA/Ser.L/X.2.5 16-18 de febrero de 2005 CICTE/doc.4/05 rev. 1 Puerto España, Trinidad y Tobago 17 febrero 2005 Original:

Más detalles

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO Acuerdo del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por el que se emiten los Lineamientos del Comité Editorial de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Más detalles

ESTATUTO DE LA CONFER DIOCESANA DE MALLORCA

ESTATUTO DE LA CONFER DIOCESANA DE MALLORCA ESTATUTO DE LA CONFER DIOCESANA DE MALLORCA I. NATURALEZA Y MIEMBROS Art. 1. La CONFER Diocesana de Mallorca es una Delegación de la CONFER (art. 55. 1 EE). Art. 2. Son miembros de la CONFER Diocesana,

Más detalles

Artículo 4 La calidad de miembro de las comisiones y de las redes de colaboración será honorífica, personal e intransferible.

Artículo 4 La calidad de miembro de las comisiones y de las redes de colaboración será honorífica, personal e intransferible. LINEAMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DE COMISIONES Y CREACIÓN DE REDES DE COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CONSEJO EDITORIAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CONSEJO EDITORIAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CONSEJO EDITORIAL Este reglamento rige el régimen interior del Consejo Editorial de la Universidad Pública de Navarra, cuya composición y funciones fue aprobada en sesión

Más detalles

COMITÉ DE DEPORTES GENERALIDADES

COMITÉ DE DEPORTES GENERALIDADES COMITÉ DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO Proyecto JCV06.01.06 JG-ok 30.01.06 CAPITULO I GENERALIDADES Art. 1.- El Comité de Deportes es el órgano de apoyo y asesoramiento del Consejo de Administración que

Más detalles

COMITÉ DE ADQUISICIONES

COMITÉ DE ADQUISICIONES COMITÉ DE ADQUISICIONES REGLAMENTO CAPITULO I GENERALIDADES Art. 1.- El Comité de Adquisiciones es el órgano de apoyo del Consejo de Administración que colabora con la buena marcha de la Cooperativa de

Más detalles

CONSIDERANDO CONSIDERANDO

CONSIDERANDO CONSIDERANDO CONSIDERANDO Que los Estatutos del CMCG, aprobados en Asamblea General del 07 de marzo 2015, el Artículo 4 inciso c), Artículos 54, 55 y el Capítulo 6, dan origen a la creación del Consejo Médico Departamental

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 1. Presentación Tras establecerse en el año 2006 el primer marco normativo de control interno para toda la Administración Pública Federal, surgió la necesidad de establecer un mecanismo que vinculara la

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS REGLAMENTO DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Aprobado por el Pleno celebrado en la Universidad de La Rioja el 12 de febrero

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO PARA LOS FESTEJOS DE LOS 700 AÑOS DE XALAPA COMO NÚCLEO POBLACIONAL. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DEL CONSEJO PARA LOS FESTEJOS DE LOS 700 AÑOS DE XALAPA COMO NÚCLEO POBLACIONAL. CAPÍTULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO DEL CONSEJO PARA LOS FESTEJOS DE LOS 700 AÑOS DE XALAPA COMO NÚCLEO POBLACIONAL. CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. Las disposiciones de este ordenamiento son de orden público e

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CAMPUS. DECRETO UNIVERSITARIO N , de 31 de diciembre de Apruébese el siguiente Reglamento General de Campus:

REGLAMENTO GENERAL DE CAMPUS. DECRETO UNIVERSITARIO N , de 31 de diciembre de Apruébese el siguiente Reglamento General de Campus: 194 REGLAMENTO GENERAL DE CAMPUS. DECRETO UNIVERSITARIO N 0049017, de 31 de diciembre de 2013. Apruébese el siguiente Reglamento General de Campus: TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Párrafo 1. Del Campus.

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. FUNDAMENTO LEGAL 2. GENERALES 3. OBJETIVO DEL COMITÉ 4.

Más detalles

Reglamento del Comité de Acción Política de la Juventud

Reglamento del Comité de Acción Política de la Juventud Reglamento del Comité de Acción Política de la Juventud CAPÍTULO I OBJETO Y ALCANCES DEL REGLAMENTO Artículo 1.- Objeto El presente reglamento tiene por objeto establecer el marco normativo e institucional

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 1. Presentación Con el propósito de fortalecer el marco normativo de Control Interno para toda la Administración Pública Federal, se implementó un Modelo Estándar de Control Interno que opere en los niveles

Más detalles

ANEXO NO. 5 REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PORTAFOLIO DE INVERSIONES CAPÍTULO I DE LAS INVERSIONES EN EL BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA

ANEXO NO. 5 REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PORTAFOLIO DE INVERSIONES CAPÍTULO I DE LAS INVERSIONES EN EL BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA ANEXO NO. 5 REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PORTAFOLIO DE INVERSIONES CAPÍTULO I DE LAS INVERSIONES EN EL BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Artículo 1 - Estructura organizacional.- Para la administración

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LA LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA, EN SU CAPÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, DEL ARTÍCULO 6o., FRACCIÓN I; DE LOS ARTÍCULOS 7o.,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN CAPÍTULO ÚNICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN CAPÍTULO ÚNICO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN ARTÍCULO 1º- El Consejo Directivo es el órgano de gobierno de la Universidad Tecnológica de

Más detalles

Estatuto de la Comisión de Selección Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco

Estatuto de la Comisión de Selección Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco CONTENIDO CAPÍTULO I: Objeto e interpretación... 1 CAPÍTULO II: Definiciones... 2 CAPÍTULO III: De la Comisión de Selección... 2 CAPÍTULO IV: Del Pleno de la Comisión de Selección... 3 CAPÍTULO V: De los

Más detalles