Simplificar la experiencia de software de Cisco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Simplificar la experiencia de software de Cisco"

Transcripción

1 Simplificar la experiencia de software de Cisco Cisco Commerce Workspace (CCW): Pedido y asignación de cuentas inteligentes para partners directos Presentador Cargo Junio de 05

2 Capacitación en Smart Licensing Programa de capacitación en vivo Actividad Hora Descripción de los roles Aplicación para la administración Módulo : Descripción general y configuración de Smart Licensing Todas Cisco Software Central (CSC) Módulo : Pedido y asignación de productos inteligentes Personas que realizan pedidos en Cisco Commerce Workspace (CCW) Personas que asignan un pedido de un depósito de cuenta a una cuenta inteligente de cliente Módulo 3: Administración de licencias Aprobador de compras y de licencias de software Gestión y administración de licencias Tiempo asignado 3 horas Cisco Commerce Workspace (CCW) Cisco Smart Software Manager (CSSM)

3 Aprenda cómo: Pedir productos habilitados para cuentas inteligentes Asignar artículos a cuentas inteligentes

4 Agenda Descripción general Demostración de Cisco Commerce Workspace 3 Información adicional

5 Descripción general

6 Tipos de cuentas inteligentes Cuenta inteligente de depósito (holding) Cuenta inteligente de clientes Cuenta en la que los partners y distribuidores pueden depositar pedidos temporalmente hasta que se identifique la cuenta inteligente del cliente final. Quiénes necesitan esto: todos los partners de canal Cuenta en la que se depositan productos habilitados para cuentas inteligentes. El cliente, partner de canal o el tercero autorizado pueden administrar directamente las licencias. Quiénes necesitan esto: todos los clientes y partners de canal que compran productos para su propio uso. Cuenta inteligente virtual Subconjunto de una cuenta inteligente que se usa para organizar licencias internamente.

7 Situaciones de pedidos en CCW Cliente Partner Cisco Software Central (CSC) Cisco Software Central (CSC) Cisco Smart Software Manager (CSSM) Situación : Reventa simple Creación de un depósito de cuenta inteligente Asignación de un pedido a una cuenta inteligente de cliente El cliente administra las licencias sin la participación de los partners. Situación : Reventa con administración del ciclo de vida Creación de un depósito de cuenta inteligente Asignación de un pedido a una cuenta inteligente de cliente El partner ayuda al cliente con las licencias o las administra en nombre de este. Situación 3: El partner también es consumidor Creación de una cuenta inteligente de cliente Asignación de un pedido a una cuenta inteligente de cliente Administra sus propias licencias.

8 Cisco Commerce Workspace (CCW)

9 Qué está cambiando para los productos inteligentes: CCW Siga el proceso normal de cotización, configuración y realización de pedidos con cambios principales: automatizadas Configurar Pedido Registrar el pedido En los pedidos en CCW, todos los productos habilitados para cuentas inteligentes se deben asignar a una cuenta inteligente para poder enviar el pedido. Si el pedido inicial se asignó a un depósito de cuenta inteligente, debe transferir el pedido del depósito de cuenta a una cuenta inteligente de cliente para que el cliente pueda usar las licencias.

10 Pedidos y asignación de cuentas inteligentes

11 Qué está cambiando: pedidos y asignación A continuación presentamos un análisis de cómo ha cambiado el pedido inicial de cuentas inteligentes en CCW: Agregar SKU inteligentes Asignar una cuenta inteligente Recomendación: asociar un depósito de cuenta de partners El ícono de cuenta inteligente (SA) indica a los usuarios que es un producto habilitado para cuentas inteligentes y que deben asignar una cuenta inteligente al pedido antes de enviarlo. Asigne una cuenta inteligente para poder enviar el pedido. Asocie un depósito de cuenta de partner al pedido a fin de que todos los usuarios vinculados al depósito de cuenta del partner puedan ver el pedido en CCW a título informativo.

12 CCW Introducción Solo puede asignar cuentas inteligentes a Pedidos en CCW. Existen dos opciones para agregar SKU inteligentes habilitadas: En un pedido independiente, agregue una SKU inteligente habilitada y asigne la información de la cuenta inteligente. Agregue una SKU inteligente habilitada a la cotización convertida en pedido y asigne la cuenta inteligente al pedido.

13 CCW Introducción: asignación de una cuenta inteligente por adelantado En la página Order Initiation (Inicio del pedido), puede asignar una cuenta inteligente por adelantado. Para ello, haga clic en Assign Smart Account (Asignar cuenta inteligente). La asignación se propagará a todas las licencias del pedido, tanto para las SKU que sean obligatorias de cuentas inteligentes como para las que no lo sean. También puede asignar cuentas inteligentes después de agregar los artículos. El depósito de cuenta se asigna a todo el pedido, mientras que una cuenta inteligente de cliente se asigna a líneas específicas y se puede editar a nivel de la línea.

14 CCW Cuándo se debe asignar una cuenta inteligente Agregue SKU inteligentes habilitadas a través del proceso de CCW en el estado en que se encuentran. El ícono de SA en cada nivel de línea indica que el artículo está habilitado para cuentas inteligentes y que se debe asignar una cuenta inteligente para poder enviar el pedido. También puede agregar licencias que no estén habilitadas para cuentas inteligentes a una cuenta inteligente, aunque no es obligatorio. Ícono de SA = asignación de SA obligatoria Sin ícono = asignación de SA opcional Brinda una vista más integral de las licencias clásicas de PAK en LRP.

15 CCW Asignación de un pedido a una cuenta inteligente: partners Cisco ONE: en general, no se requiere una cuenta inteligente para enviar pedidos de Cisco ONE, pero los usuarios deben tener una cuenta inteligente. Sin embargo, se requiere una cuenta inteligente para enviar pedidos de Cisco ONE que incluyan SKU habilitadas para cuentas inteligentes, las que estarán indicadas con el ícono de cuenta inteligente (SA). Cliente final conocido Búsqueda del dominio del cliente (p. ej.: cisco.com) al asignar la SA en CCW. SA encontrada O BIEN SA no encontrada Asignación a una cuenta inteligente de cliente existente Solicitud de una cuenta inteligente de cliente en nombre del cliente en CCW. Información del cliente final/de la cuenta inteligente desconocida Asignación temporal del pedido al depósito de cuenta inteligente en CCW (cuenta existente o inicio de solicitud) Identificación del cliente final o asistencia al cliente con la configuración de la cuenta inteligente. Traslado del pedido del depósito de cuenta a la cuenta inteligente de cliente en CCW. En general, los distribuidores trasladan el pedido de sus propios depósitos de cuentas a los de los resellers; los resellers luego lo trasladan a la cuenta inteligente del cliente.

16 CCW Asignación de una cuenta inteligente a un pedido Asigne cuentas inteligentes en el nivel del encabezado o de la línea. Las cuentas de depósito (holding) solo se pueden asignar en el nivel del encabezado a todo el pedido. También puede seleccionar determinadas líneas y asignar una cuenta inteligente de cliente a todos los artículos seleccionados. Solo se puede asignar una cuenta holding a un pedido, pero se pueden asignar diferentes cuentas inteligentes de clientes o cuentas virtuales de cuentas inteligentes de clientes a cada línea. 3

17 CCW Asignación de una cuenta inteligente a un pedido En el encabezado, seleccione el tipo de cuenta y realice una búsqueda. En la línea, busque la cuenta inteligente de cliente. 3

18 CCW Asignación de una cuenta inteligente a un pedido: búsqueda Realice una búsqueda utilizando el dominio del cliente. Los resultados se completan automáticamente. Los nombres de las cuentas virtuales aparecen en la segunda columna. Si encuentra la cuenta correcta, haga clic en Assign (Asignar). Si no puede encontrar la cuenta inteligente de cliente correcta y conoce la información del cliente, haga clic en Request New Customer Smart Account (Solicitar una nueva cuenta inteligente de cliente). En este ejemplo se muestra cómo buscar una cuenta inteligente de cliente final. El proceso de búsqueda y de solicitud de una cuenta inteligente es el mismo que el de un depósito de cuenta inteligente.

19 CCW Envío de una solicitud de cuenta inteligente Ingrese la dirección de correo electrónico del aprobador. Este debe ser alguien asociado a la compañía del cliente. De manera predeterminada, el dominio se toma de los mensajes de correo electrónico del aprobador. Para editar el identificador de dominio de la cuenta, haga clic en el ícono del lápiz. Haga clic en Enviar solicitud de la cuenta. La cuenta queda asignada al pedido, por lo que puede enviarlo. 3 4 La edición del identificador de dominio requerirá un tiempo de aprobación adicional. 5

20 CCW Asociación del depósito de cuenta de partner Ahora se puede ver la asignación de la cuenta inteligente. Haga clic en el ícono del lápiz para editar o en la goma de borrar para eliminar datos. (Opcional) En el nivel del encabezado, puede asociar la cuenta holding haciendo clic en Associate Partner Holding Account with Order (Asociar cuenta de depósito de partner al pedido). Asociación de la cuenta de depósito (holding) Sirve como registro para el partner. Las licencias se depositan en la cuenta inteligente de cliente, ya que su cuenta también se encuentra en el pedido. En lugar de compartir el pedido con personas específicas, se asocia la cuenta de depósito para que los usuarios del depósito de cuenta puedan acceder al pedido en CCW.

21 CCW Enviar pedido Una vez que haya asignado una cuenta inteligente existente o haya solicitado una (de cliente o de depósito holding-), podrá enviar el pedido. Si tiene un artículo habilitado para SA y no ha seleccionado una cuenta inteligente, recibirá un mensaje de error y deberá asignar una SA.

22 CCW Cuándo están disponibles las licencias en las cuentas inteligentes? Si suponemos que el pedido se realizó correctamente y sin observaciones, y que se crearon las cuentas inteligentes: Asignado a un depósito de cuenta En el estado pedido registrado y en adelante: El pedido aparece en la cuenta de depósito del partner poco después de entrar en el estado registrado y puede reasignarlo a la cuenta inteligente de cliente. Asignado a una cuenta inteligente de cliente final En el estado pedido enviado: Las licencias aparecen en la cuenta inteligente de cliente final entre 4 y 48 horas después de que el pedido pasó al estado enviado.

23 Cambio de la asignación de una cuenta inteligente de depósito (holding) a una cuenta inteligente de cliente

24 CCW Asignación de un pedido a una cuenta inteligente: partners Cisco ONE: en general, no se requiere una cuenta inteligente para enviar pedidos de Cisco ONE, pero los usuarios deben tener una cuenta inteligente. Sin embargo, se requiere una cuenta inteligente para enviar pedidos de Cisco ONE que incluyan SKU habilitadas para cuentas inteligentes, las que estarán indicadas con el ícono de cuenta inteligente (SA). Cliente final conocido Búsqueda del dominio del cliente (p. ej.: cisco.com) al asignar la SA en CCW. SA encontrada O BIEN SA no encontrada Asignación a una cuenta inteligente de cliente existente Solicitud de una cuenta inteligente de cliente en nombre del cliente Información del cliente final/de la cuenta inteligente desconocida Asignación temporal del pedido al depósito de cuenta inteligente en CCW (cuenta existente o inicio de solicitud) Identificación del cliente final o asistencia al cliente con la configuración de la cuenta inteligente. Traslado del pedido del depósito de cuenta a la cuenta inteligente de cliente en CCW. En general, los distribuidores trasladan el pedido de sus propios depósitos de cuentas a los de los resellers; los resellers luego lo trasladan a la cuenta inteligente del cliente.

25 Qué está cambiando: reasignación de cuentas inteligentes Cómo asignar un pedido de una cuenta de depósito (holding) a un pedido registrado de cuenta inteligente de cliente a fin de que los clientes puedan usar sus licencias: Notificación por correo electrónico Búsqueda de pedidos sin cuentas inteligentes de clientes Cambio de la asignación de una cuenta inteligente Recibirá un recordatorio por correo electrónico de que debe trasladar el pedido de su depósito de cuenta y asignarlo a la cuenta inteligente de cliente. Busque los pedidos que aún no están asignados a una cuenta inteligente de cliente. Debe cambiar la asignación del pedido de un depósito de cuenta inteligente a una cuenta inteligente de cliente en CCW.

26 CCW Notificación por correo electrónico Si se asigna un depósito de cuenta, recibirá una notificación tras el envío del pedido que le informará que se solicita la asignación de una cuenta inteligente de clientes. Las preferencias de correo electrónico se configuran en CSC. Destinatarios de notificaciones La persona que normalmente recibe las notificaciones de CCW. Administrador de pedidos de depósitos de cuentas.

27 CCW Búsqueda de pedidos de cuentas inteligentes Para reasignar un pedido de un depósito de cuenta inteligente a una cuenta inteligente de clientes o a un depósito de cuenta inteligente diferente, busque por pedido. En Orders (Pedidos), haga clic en Smart Account Orders (Pedidos de cuentas inteligentes).

28 CCW Filtrado del estado de asignación de cuentas inteligentes Se muestran todos los pedidos con cuentas inteligentes. Haga clic en la columna Customer Smart Account Status (Estado de las cuentas inteligentes de clientes) para filtrar los pedidos no asignados y que se vean en primer lugar. Haga clic en ID del pedido web para asignar una cuenta inteligente de clientes a dicho pedido. El estado no asignado indica que el pedido se asignó originalmente a un depósito de cuenta y que se debe reasignar a una cuenta inteligente de cliente final para que el cliente final pueda activar y usar las licencias.

29 CCW Cambio de la asignación de una cuenta inteligente En el mensaje del encabezado, haga clic en View of change Smart Account Assignments (Vista de cambio de asignaciones de cuentas inteligentes) para cambiar la asignación de la cuenta inteligente. 3

30 CCW Cambio de la asignación de una cuenta inteligente Siguiendo el mismo proceso que en la asignación inicial de SA, haga clic en Assign Customer Smart Account (Asignar cuenta inteligente de cliente) en el encabezado o al nivel de línea. Haga clic en Enviar.

31 CCW Correo electrónico de distribución de la licencia Para los productos inteligentes, el aprovisionamiento no finaliza mediante el proceso estándar de distribución electrónica. En el correo electrónico recibido, el cliente debe hacer clic en To View Your Smart Licenses (Para ver sus licencias inteligentes). Esto lo llevará a CSSM, donde verá las licencias y podrá registrarlas en un dispositivo. En cambio, si las licencias son licencias clásicas o de PAK, aparecerá Register Claim Certificates (PAK) (Certificados de reclamación de registro [PAK]).

32 Información adicional

33 Cisco Commerce Workspace (CCW) Consideraciones del cumplimiento de exportación Un pequeño segmento de entidades militares y gubernamentales que se encuentran en países fuera de la zona de la UE en la que no se exige contar con licencias no podrá activar las funciones controladas de exportación de los productos habilitados para cuentas inteligentes debido a problemas relacionados con el cumplimiento de las 3 exportaciones. Existen procesos empresariales manuales para identificar a los clientes que se encuentran en los países con restricciones y revisar sus pedidos de modo que no se incluyan los productos no aprobados. Si se encuentran productos no aprobados, se redirigirá a los clientes para que reemplacen esos productos por productos con licencias tradicionales con una funcionalidad similar.

34 Soporte de Smart Licensing Los clientes que tienen preguntas o problemas relacionados con las cuentas inteligentes pueden abrir un caso mediante los procesos estándar de Cisco, como: En línea: support_cases Correo electrónico: Teléfono: Los horarios de soporte de Smart Licensing son: De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. (hora del Pacífico de EE. UU.) Soporte de productos Technical Assistance Center (TAC): los clientes pueden comunicarse con el TAC las 4 horas del día, los 7 días de la semana en caso de problemas de soporte con los productos y preguntas mediante los procesos existentes de Cisco.

35 Ubicación Recursos adicionales para partners directos Descripción Página de intercambio de operación de software Preguntas frecuentes Smart Licensing Guía de referencia rápida completa Módulo : Descripción general y cuentas inteligentes en CSC Módulo : Compra y asignación de cuentas inteligentes en CCW Módulo 3: Administración de inventarios de licencias en CSSM Cómo solicitar un depósito de cuenta inteligente, Guía de referencia rápida Cómo solicitar un depósito de cuenta inteligente, video Cómo finalizar la configuración de un depósito de cuenta inteligente, Guía de referencia rápida Cómo finalizar la configuración de un depósito de cuenta inteligente, video Cómo solicitar una cuenta inteligente de cliente, Guía de referencia rápida Cómo solicitar una cuenta inteligente de cliente, video Cómo finalizar la configuración de una cuenta inteligente de cliente, Guía de referencia rápida Cómo finalizar la configuración de una cuenta inteligente de cliente, video Hub para información y recursos de capacitación en software Preguntas frecuentes. Da una vista rápida completa de las acciones requeridas para comprar y administrar las licencias inteligentes. Descripción general de Smart Licensing y de cuentas inteligentes. Guía paso a paso sobre cómo crear y administrar depósitos de cuentas inteligentes en Cisco Software Central (CSC) Guía paso a paso sobre cómo realizar pedidos de productos inteligentes en CCW y reasignar cuentas inteligentes después de la realización del pedido Guía paso a paso sobre cómo administrar el inventario de licencias inteligentes en Cisco Smart Software Manager (CSSM) Guía rápida paso a paso sobre cómo iniciar una solicitud de depósito de cuenta inteligente en Cisco Software Central (CSC) Guía rápida paso a paso sobre cómo finalizar la configuración de un depósito de cuenta inteligente en Cisco Software Central (CSC) Guía rápida paso a paso sobre cómo iniciar una solicitud de cuenta inteligente de cliente en Cisco Software Central (CSC) Guía rápida paso a paso sobre cómo finalizar la configuración de una cuenta inteligente de cliente en Cisco Software Central (CSC)

36 Tiene consultas?

37

Nube/SaaS. Presupuestos. Partners

Nube/SaaS. Presupuestos. Partners Nube/SaaS Presupuestos Partners Programa de la sesión de formación sobre software para partners Programación de la formación en directo Actividad Hora Descripción del rol Aplicación de gestión Software

Más detalles

Software de Cisco: Gestión de Smart Licensing con Smart Accounts. Partners y clientes

Software de Cisco: Gestión de Smart Licensing con Smart Accounts. Partners y clientes Software de Cisco: Gestión de Smart Licensing con Smart Accounts Partners y clientes Programa de las sesiones de formación sobre software para clientes Programación de la formación en directo Actividad

Más detalles

Software de Cisco: Elaboración de Presupuestos y Pedidos de las Suscripciones de Acuerdos Empresariales de Cisco

Software de Cisco: Elaboración de Presupuestos y Pedidos de las Suscripciones de Acuerdos Empresariales de Cisco Software de Cisco: Elaboración de Presupuestos y Pedidos de las Suscripciones de Acuerdos Empresariales de Cisco Partners Nota: Las pantallas de la presentación pueden variar ligeramente de las herramientas

Más detalles

Simplificar la experiencia de software de Cisco

Simplificar la experiencia de software de Cisco Simplificar la experiencia de software de Cisco Descripción general y creación de una cuenta de inteligente en Cisco Software Central (CSC) para partners directos Presentador Cargo Junio de 205 Nota: las

Más detalles

Preguntas frecuentes del portal de Smart Net Total Care

Preguntas frecuentes del portal de Smart Net Total Care Preguntas frecuentes del portal de Smart Net Total Care El portal Smart Net Total Care de Cisco es una herramienta valiosa que proporciona administración de inventarios, contratos y alertas acerca de los

Más detalles

Dell Premier. Guía de configuración y compra online

Dell Premier. Guía de configuración y compra online Dell Premier Guía de configuración y compra online Diseñada para negocios. Personalizada para usted. La nueva versión de Premier le ofrece un conjunto de herramientas en línea seguro y personalizado para

Más detalles

Introducción y administración

Introducción y administración Centro de servicio de licencias por volumen de Microsoft Introducción y administración 2 Centro de servicio de licencias por volumen de Microsoft: Introducción y administración Centro de servicio de licencias

Más detalles

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los Guía para el cliente Noviembre de 2016 Esta guía le muestra cómo utilizar Microsoft Business Center, le permite buscar un usuario, invitar

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center es para organizaciones que han firmado un Acuerdo de Productos y Servicios de Microsoft

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO SOLICITUD DE PRÓRROGAS AL CONTRATO TRÁMITE DE LA MODIFICACIÓN (proveeduría)...11

1. DIAGRAMA DE PROCESO SOLICITUD DE PRÓRROGAS AL CONTRATO TRÁMITE DE LA MODIFICACIÓN (proveeduría)...11 Prórrogas al Contrato previstas en el Cartel. P-PS-090-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE PRÓRROGAS AL CONTRATO... 4 3. TRÁMITE DE LA MODIFICACIÓN (proveeduría)...11 4. VERIFICACIÓN

Más detalles

REGISTRO DE OPORTUNIDADES FY17

REGISTRO DE OPORTUNIDADES FY17 REGISTRO DE OPORTUNIDADES FY17 Entender que es el registro de oportunidades Al finalizar este módulo usted podrá... Registrar oportunidades en el Partner Portal y crear claims. Conocer los diferentes programas

Más detalles

Prórroga al plazo de entrega contrato P-PS

Prórroga al plazo de entrega contrato P-PS Prórroga al plazo de entrega contrato P-PS-148-05-2016 Versión actualizada, mayo 2016 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. RECIBIR SOLICITUD DE PRÓRROGA PLAZO DE ENTREGA... 4 3. TRÁMITE SOLICITUD DE

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Técnico Página 1 de 31 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Modificación de diferentes cláusulas de Contrato. P-PS

Modificación de diferentes cláusulas de Contrato. P-PS Modificación de diferentes cláusulas de Contrato. P-PS-099-04-2013 Versión actualizada, Junio 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. ELABORACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE CONTRATO OTRAS CLÁUSULAS...

Más detalles

Primeros pasos y administración

Primeros pasos y administración Centro de servicios de licencias por volumen de Microsoft Primeros pasos y administración 2 Centro de servicios de licencias por volumen de Microsoft: Primeros pasos y administración Centro de servicios

Más detalles

Usuarios en Portales Quadrem

Usuarios en Portales Quadrem Como crear Como crear Usuarios en Portales Quadrem Cómo crear un nuevo usuario en QMarket? https://www.qmarket.cl 2 Ingrese a Portal QMarket con sus contraseñas de acceso: Ingresar sus claves de acceso:

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Formadores Página 1 de 30 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

Guía rápida para estudiantes

Guía rápida para estudiantes Guía rápida para estudiantes Índice 1. Antes de comenzar Bienvenido a la Guía inicial del estudiante, de MyEnglishLab. Esta guía lo orientará por los pasos necesarios para que use MyEnglishLab sin problemas.

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS 14 ÍNDICE Contenido I. ACCESO AL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES... 2 II. ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DEL PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL...

Más detalles

Guía del usuario del Portal de registro

Guía del usuario del Portal de registro Guía del usuario del Portal de registro ES-V01 Índice Introducción 3 Ventajas de registrarse 3 Privacidad y seguridad de los datos 3 Quién puede registrar productos? 3 Ayuda con el Portal de registro 4

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes. Contenido 1. PLANEACIÓN Adicionar ambiente a ficha Modificación de una programación...

Manual Gestión de Ambientes. Contenido 1. PLANEACIÓN Adicionar ambiente a ficha Modificación de una programación... Manual Gestión de Ambientes Contenido 1. PLANEACIÓN... 3 1.1 Adicionar ambiente a ficha... 3 1.2 Modificación de una programación... 5 1.3 Crear el Perfil... 6 1.3 Actualizar vigencia y dedicación de instructores...

Más detalles

Cómo hacer pedidos en linea

Cómo hacer pedidos en linea Cómo hacer pedidos en linea En esta guía paso a paso le mostraremos lo fácil, simple y rápido que es ingressar al thermofisher.com para realizar consultas y pedidos en línea. Entre al sitio web http://www.thermofisher.com/

Más detalles

Guía de Usuario DIGITAL SMART SERVICES. Prime ERP. Configuración Extendida

Guía de Usuario DIGITAL SMART SERVICES. Prime ERP. Configuración Extendida Guía de Usuario DSS DIGITAL SMART SERVICES Prime ERP Configuración Extendida ÍNDICE 1 SECUENCIA DE DOCUMENTO FÍSICO:... 2 1.1. SECUENCIA DE NUMERACIÓN PARA FACTURAS... 2 1.2. SECUENCIA DE NUMERACIÓN PARA

Más detalles

Conectate con tu farmacia

Conectate con tu farmacia Conectate con tu farmacia PRESENTADO POR Instructivo de la aplicación Cómo empezar a usarla? Descripción de funcionalidades principales 1er ingreso La primera vez que abras la aplicación vas a tener que

Más detalles

Guía de Inicio Rápido para la Aplicación Móvil (Versión ipad)

Guía de Inicio Rápido para la Aplicación Móvil (Versión ipad) Guía de Inicio Rápido para la Aplicación Móvil (Versión ipad) Buscando la aplicación en la tienda de aplicaciones Para encontrar la aplicación en la tienda App, busque Labcheck. Pulse el botón +GET para

Más detalles

Data Center Virtual Guía y Manual de Usuario Final

Data Center Virtual Guía y Manual de Usuario Final Data Center Virtual Data Center Virtual - DCV. Guía de Compra de DCV s Suscripción a DCV 2. Acceso al Panel de Control Acceso por primera vez Compra de un Data Center Virtual y/o Firewall Avanzado Compra

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Para tener acceso al Sistema Administrador de Tareas, se requiere:

Para tener acceso al Sistema Administrador de Tareas, se requiere: Capítulo I Introducción El permite al área Docente de la Unidad Educativa Delta el ingreso de Tareas, Horarios y Comunicados para su publicación en la Agenda Escolar para alumnas y padres de familia. Requerimientos

Más detalles

LDS emarket. Sección 8 - Envío de una orden

LDS emarket. Sección 8 - Envío de una orden LDS emarket Sección 8 - Envío de una orden Envío de una orden Después de salir de LDS emarket, la finalización del pedido se realiza en la página Checkout - Review and Submit (revisar y enviar) 28 Revise

Más detalles

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Versión : 1.2. Fecha : 24 de setiembre del 2015 Elaborado por: Departamento

Más detalles

My Cisco Preguntas más frecuentes

My Cisco Preguntas más frecuentes 1. Qué es My Cisco? My Cisco ofrece una vista personalizada con la información que más le interesa de Cisco.com. 2. Cómo accedo a My Cisco? Existen dos maneras de acceder a My Cisco: Menú desplegable My

Más detalles

Data Center Virtual - DCV Guía y Manual de Usuario Final. 1. Guía de Compra de DCV s. 2. Acceso al Panel de Control.

Data Center Virtual - DCV Guía y Manual de Usuario Final. 1. Guía de Compra de DCV s. 2. Acceso al Panel de Control. Data Center Virtual - DCV Guía y Manual de Usuario Final 1. Guía de Compra de DCV s Suscripción a DCV 2. Acceso al Panel de Control Acceso por primera vez Compra de un Data Center Virtual y/o Firewall

Más detalles

ELYSIUM Enterprise GUÍA DE EMPLOYEE SELF-SERVICE PARA EMPLEADOS Y SUPERVISORES

ELYSIUM Enterprise GUÍA DE EMPLOYEE SELF-SERVICE PARA EMPLEADOS Y SUPERVISORES ELYSIUM Enterprise GUÍA DE EMPLOYEE SELF-SERVICE PARA EMPLEADOS Y SUPERVISORES Rev. 11.2017 1 Contenido Cómo acceder a la aplicación?... 2 Nuevo usuario... 2 Navegación... 3 Página de inicio... 3 Secciones

Más detalles

Gnosoft Soluciones Empresariales

Gnosoft Soluciones Empresariales Manuall de Ayuda Gnosoft Académiico 1..0 Mensajeríía Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MENSAJERIA... 4 Registrar Firma de mensajes... 4 Escribir Mensaje... 5 Mensajes Enviados... 8 Mensajes Recibidos... 9 Administrar

Más detalles

Guía de Inicio Rápido para la Aplicación Móvil (Versión Android)

Guía de Inicio Rápido para la Aplicación Móvil (Versión Android) Guía de Inicio Rápido para la Aplicación Móvil (Versión Android) Buscando la aplicación en la tienda de aplicaciones Para encontrar la aplicación en la tienda Google play, busque Labcheck On the Go Instalando

Más detalles

Manual re-crea POS Online

Manual re-crea POS Online Manual re-crea POS Online INDICE Contenido 1. Inicio de Sesión... 1 2. Dashboard... 1 3. Configuraciones... 2 4. Mi compañía... 3 5. Administración... 5 6. Sucursales*... 6 7. Usuarios... 7 8. Categorías...

Más detalles

LDS emarket. Sección 7 - Presentar una Orden

LDS emarket. Sección 7 - Presentar una Orden LDS emarket Sección 7 - Presentar una Orden Presentar una Orden Después de la salida del LDS emarket, la terminación de la orden se produce en la página- Revisar y enviar (Review and Submit page) 27 Revisión

Más detalles

Gnosoft Soluciones Empresariales

Gnosoft Soluciones Empresariales Manual de Ayuda Gnosoft Académico 1.0 Mensajería Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MENSAJERIA... 4 Registrar Firma de mensajes... 4 Escribir Mensaje... 5 Mensajes Enviados... 8 Mensajes Recibidos... 9 Administrar

Más detalles

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la configuración del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Establecer una IP

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL INGRESO A LA PÁGINA WEB DE ID&S LTDA

MANUAL DEL USUARIO PARA EL INGRESO A LA PÁGINA WEB DE ID&S LTDA MANUAL DEL USUARIO PARA EL INGRESO A LA PÁGINA WEB DE ID&S LTDA VERSIÓN. 2 OCTUBRE DE 2009 PREPARADO POR: Dirección de Calidad ID&S Ltda REVISADO POR: Gerencia de Mercadeo y Ventas ID&S Ltda INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual Usuario (Interno/Externo) Tabla de contenido

Manual Usuario (Interno/Externo) Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Usuarios? --------------------------------------- 2 Cómo crear un Usuario? ------------------------------------------------------ 3 Cómo editar los datos del Usuario?

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ADMINISTRACION DE CUENTAS

PREGUNTAS FRECUENTES ADMINISTRACION DE CUENTAS PREGUNTAS FRECUENTES ADMINISTRACION DE CUENTAS Cómo gestiono la configuración de mi cuenta y mi usuario? En la pantalla Mi cuenta, puede modificar la configuración de su cuenta, así como su contraseña

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL Skype Empresarial forma parte del conjunto de productos de Office 365, los cuales podemos utilizar con nuestra cuenta UPM y permite conectar con compañeros de trabajo

Más detalles

Inicio rápido: Use sus Vouchers de entrenamiento

Inicio rápido: Use sus Vouchers de entrenamiento Inicio rápido: Use sus Vouchers de entrenamiento Guía para el cliente Esta guía puede mostrarle cómo ver, aprender y usar los beneficios del voucher de capacitación, y también sobre otros beneficios de

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Manual de usuario personal asistencial en consulta externa

Manual de usuario personal asistencial en consulta externa Página: N/A Manual de usuario personal asistencial en consulta externa Carrera 10 No 27-51 Residencias Tequendama Torre Norte Of. 214 Teléfono: +571 323 85 55-018000-111335 www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

Manual de Usuario. APP ZKBioSecurity Mobile

Manual de Usuario. APP ZKBioSecurity Mobile Manual de Usuario Versión de Manual: 1.0 Fecha: Agosto, 2017 Versión de Software: ZkBioSecurity 3.0.5.0 ó superior. Versión de App: 1.0.1 A Notas Importantes Primeramente, gracias por adquirir este producto.

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Usuario. Administrador Externo. Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Usuario. Administrador Externo.   Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Usuario Administrador Externo www.fel.mx Índice 1. Ingreso al sistema...3 2. Panel Principal (Administración)...4 2.1 Paquete de Administrador en Uso...5 2.2 Buscar Usuario...5

Más detalles

Manual de usuario de ON!Track. Versión web 2.3 Versión del manual 1.1

Manual de usuario de ON!Track. Versión web 2.3 Versión del manual 1.1 Manual de usuario de ON!Track Versión web 2.3 Versión del manual 1.1 Índice Primeros pasos... 3 Qué es ON!Track?... 3 Cuál es la apariencia general del proceso ON!Track?... 3 Cómo añadir, editar y borrar

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Más detalles

Manual de Usuario Administradores Entidad

Manual de Usuario Administradores Entidad Manual de Usuario Administradores Entidad Versión 2.0 Contenido 1. Introducción... 4 2. Registro de la Entidad... 5 3. Ingreso al Sistema... 7 4. Administración de usuarios.... 9 4.1. Creación de usuarios...

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE RUBRO

MANUAL CAMBIO DE RUBRO MANUAL CAMBIO DE RUBRO 1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO... 2 2 REQUISITOS... 2 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN... 2 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO... 3 4.1 Ingresar a la aplicación SIIU... 3 4.2 REALIZAR

Más detalles

Copyright 2014 Ingenico Payment Services. Administrador de usuarios

Copyright 2014 Ingenico Payment Services. Administrador de usuarios Administrador de usuarios Tabla de contenidos 1. Introducción 2. Activación 3. Perfiles de usuario 3.1 Administración 3.2 Admin. sin administrador de usuarios 3.3 Codificador 3.4 Analista de fraudes 3.5

Más detalles

Boehringer-Ingelheim México Ariba Network Guía de Configuración de la Cuenta PUBLIC

Boehringer-Ingelheim México Ariba Network Guía de Configuración de la Cuenta PUBLIC Boehringer-Ingelheim México Ariba Network Guía de Configuración de la Cuenta Contenido Configuración de la cuenta Acceso a la cuenta Configuración del perfil de la empresa Enrutamiento de pedido electrónico

Más detalles

2. En la barra de comandos, haga clic en Nuevo o abra la grabación que desea editar.

2. En la barra de comandos, haga clic en Nuevo o abra la grabación que desea editar. Procedimiento Revisión 01 Página 1 de 9 Crea o edita una cuenta Las cuentas recién creadas en CRM se conocen como prospectos. Todavía no tienen un número de cliente SAP y su estado se muestra como "Prospect".

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO TEMA: ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES MODELOS DE BANCA MÓVIL Y

Más detalles

Mx License Portal - Documentación proceso instalador (Tier2)

Mx License Portal - Documentación proceso instalador (Tier2) Introducción Este documento resume los principales pasos que tiene que dar un instalador/tier 2 (nivel 2) en el Mx License Portal para recibir licencias (derechos) del distribuidor, gestionarlas en el

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Guía de usuario. Asesores académicos. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras

Guía de usuario. Asesores académicos. AutoServicio de PowerCAMPUS. Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 0 Guía de usuario AutoServicio de PowerCAMPUS 2012 Asesores académicos Preparado por: Arleene Mejías Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Accesar AutoServicio de PowerCAMPUS

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. REGISTROS... 6 VI. ASOCIAR HUERTAS... 10 VII.

Más detalles

Cómo hacer sus pedidos por la web

Cómo hacer sus pedidos por la web Cómo hacer sus pedidos por la web En este paso a paso le mostraremos cómo es fácil, simple y rápido acceder al thermofisher.com para consultas y pedidos en-línea. Entre al sitio web http://www.thermofisher.com/

Más detalles

Insight Teacher Quickstart Guide

Insight Teacher Quickstart Guide 1 2 Web: www.faronics.com Correo electrónico: sales@faronics.com Teléfono: 800-943-6422 ó 604-637-3333 Fax: 800-943-6488 ó 604-637-8188 Horario: Lunes a viernes, de 7.00 a 17.00 (hora del Pacífico) Faronics

Más detalles

Capacitación Regístrelo Medicamentos. Capacitación Regístrelo Producto: Medicamentos

Capacitación Regístrelo Medicamentos. Capacitación Regístrelo Producto: Medicamentos Capacitación Regístrelo Producto: Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro de Usuarios.... 6 Registro de Solicitante... 7 Registro como

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

CEMEX GO. Facturas. Versión 2.0

CEMEX GO. Facturas. Versión 2.0 Facturas Versión.0 Facturas En un esfuerzo para innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, CEMEX ha creado una solución digital integrada que te permitirá administrar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 SUPERVISIÓN DE DEPENDENCIA... 3 Aprobación Supervisor... 5 Asignación de Cantidad Autorizada

Más detalles

Guía técnica de uso del sistema Ipomex

Guía técnica de uso del sistema Ipomex Guía técnica de uso del sistema Ipomex Introducción El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) considera

Más detalles

M MANUAL DE USUARIO - 0

M MANUAL DE USUARIO - 0 M MANUAL DE USUARIO - 0 Diciembre de 2018 CONTENIDO Introducción... 2 Generalidades... 3 Registro de Usuario... 3 2.2.1 En esta opción el sistema permite ingresar los siguientes datos:... 5 Como registrar

Más detalles

Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno. Manual de Usuario

Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno. Manual de Usuario Manual de Usuario Herramienta de Apoyo para la Evaluación del Sistema de Control Interno Basado en COSO I, 2013 - V. 01 1 Tabla de Contenidos Presentación 3 Introducción 4 Especificaciones Técnicas 5 Instalación

Más detalles

Permite asignar un puntaje a cada pregunta de manera que el sistema realiza la calificación automática.

Permite asignar un puntaje a cada pregunta de manera que el sistema realiza la calificación automática. Dirección de Informática Académica DIA PUCP Cómo configurar un cuestionario? ACTIVIDAD: CUESTIONARIO La actividad cuestionario brinda al profesor la posibilidad de evaluar a sus estudiantes a través de

Más detalles

Instructivo para Compradores. Sistema de Notificación de Pedidos.

Instructivo para Compradores. Sistema de Notificación de Pedidos. Instructivo para Compradores. Sistema de Notificación de Pedidos. V1.01 Contenido 1. Acceso al Sistema 2. Ordenes Pendientes a. Filtrado de Órdenes b. Envío de Orden Pendiente c. Adjuntar Archivos. 3.

Más detalles

LACLO 2016: Guía para revisores

LACLO 2016: Guía para revisores : Índice Iniciar sesión Iniciar revisión Pasos para la revisión Paso 1 Aceptación o rechazo de la revisión Paso 2 Regla a seguir Paso 3 Descargar el documento del envío Paso 4 Agregar comentarios Paso

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CUENTA EN LINEA GUIA DEL CLIENTE

ADMINISTRACIÓN DE CUENTA EN LINEA GUIA DEL CLIENTE ADMINISTRACIÓN DE CUENTA EN LINEA GUIA DEL CLIENTE Inicia Sesión o Regístrate ES FÁCIL ADMINISTRAR TU CUENTA EN LINEA Esta guía te proporcionará una visión general del sistema de administración de cuenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Y ADMINISTRADOR. IT Buzón

MANUAL DE USUARIO Y ADMINISTRADOR. IT Buzón MANUAL DE USUARIO Y ADMINISTRADOR IT Buzón Área de proyectos, Junio 2015 Índice Contenido INTRODUCCION... 3 ACCESO... 4 Olvidó su clave?... 5 Para salir del portal solo tiene que presionar el botón de

Más detalles

CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN 2. REGISTRO: REGISTRO AGENCIA REGISTRO CLIENTE

CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN 2. REGISTRO: REGISTRO AGENCIA REGISTRO CLIENTE TUTORIAL 2016 CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN 2. REGISTRO: REGISTRO AGENCIA REGISTRO CLIENTE 3. PASOS PARA MANIFESTAR INTENCIÓN DE COMPRA USUARIO: AGENCIA USUARIO: CLIENTE 4. SECCIONES MENÚ USUARIO: AGENCIA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ROL: PLANTEL (Dirección Técnica) Versión 1.0 FEBRERO 2017 1 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 A. PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 3 B. AUDIENCIA OBJETIVO...

Más detalles

ANALÍTICO DE CLAVES M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO

ANALÍTICO DE CLAVES M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO M A N U A L D E U S U A R I O ANALÍTICO DE CLAVES OBJETIVO Mostrar al usuario el proceso de registro y solicitud de información para la sección de Analítico de Claves del módulo de Integración Financiera

Más detalles

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario T a b l a d e C o n t e n i d o Sistema de Registro de Bases de Datos... 1 Guía del usuario... 1 Descripción general.... 3 Qué requisitos debe cumplir

Más detalles

MANEJO DE USUARIOS. Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema. 1. Alta de Roles.

MANEJO DE USUARIOS. Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema. 1. Alta de Roles. MANEJO DE USUARIOS Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema que se preocupa por proteger la información, por tal motivo desde que se crea la base de datos nos

Más detalles

Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS

Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS-0063-10-2012 Versión actualizada, Marzo 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN... 4 3. APROBACIÓN DE SOLICITUD

Más detalles

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas Sumario Gestor de campañas... 2 Acceso al Gestor de Campañas desde las Aplicaciones Wolters Kluwer A3 Software... 3 Permisos de acceso... 4 Configuración...

Más detalles

Capacitación Regístrelo Alimentos. Capacitación Regístrelo Producto: Alimentos

Capacitación Regístrelo Alimentos. Capacitación Regístrelo Producto: Alimentos Capacitación Regístrelo Producto: Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 7 Registro como Tramitador

Más detalles

Autorización de la configuración CUCM Smart - Modelo directo

Autorización de la configuración CUCM Smart - Modelo directo Autorización de la configuración CUCM Smart - Modelo directo Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Antecedentes Dónde creo las cuentas elegantes? Servicio de Cisco Smart

Más detalles

I. Información General

I. Información General Creación de AnteProyectos I. Información General Objetivo del Manual Mostrar al usuario el proceso para la creación y solicitud del Anteproyecto. Código de FLUJO DE EFECTIVO.doc GDF Página 1 de 16 II.

Más detalles

Guía de usuario de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016

Guía de usuario de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016 de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016 Este documento contiene información relativa a la creación, edición, visualización y cancelación de una invitación de videoconferencia

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 9.0 National Soft de México 1. Configurar las variables

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles