MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS"

Transcripción

1 MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 2016 Capacita para identificar, desarrollar y evaluar -a través del conocimiento, espíritu crítico y el uso adecuado de las metodologías- el talento y las competencias de las personas que integran la empresa y cómo cuidar de las mismas.

2 Índice Presentación Objetivos Competencias Programa Metodología Organización Equipo docente Admisiones Garantía UPC

3 Presentación Titulación: Título de Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya Modalidad: Online Dedicación: 60 créditos ECTS Horas: 1500 horas Duración: 12 meses Evaluación: Examen final presencial + Proyecto Final de Máster (PFM) Titulación: Título de Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya Matrícula: El programa está dirigido a aquellos profesionales del departamento de recursos humanos que desean enfocar su carrera profesional a la dirección de recursos humanos de los organizaciones, así como a los que ya estén actuando en este campo, y deseen dotarse de una formación más completa y profunda. La identificación de riesgos cuando el trabajo se realiza en condiciones no favorables, asume características de gran compromiso, malestar, enfermedad y rápido deterioro para la integridad física y mental de los trabajadores y poder proponer estrategias organizacionales en el establecimiento de prioridades de acción en generar seguridad, estabilidad emocional, satisfacción, creatividad, desarrollo del autoestima, superación personal y felicidad para los trabajadores. Dirigido a: Gestores de línea de Recursos Humanos. Profesionales especializados en la función de Recursos Humanos, como Seleccionadores, Analistas de Compensación y Beneficios o Gestores de Formación y Desarrollo. Consultores de Organización y Recursos Humanos. Personas que acceden por primera vez a la función de Recursos Humanos. Directivos con responsabilidades en gestión de personas. Licenciados que quieran especializarse en la práctica de Recursos Humanos.

4 Presentación Interés del programa de Máster En un mundo empresarial como el actual, en continuo y permanente cambio, es preciso el Profesional del Área de gestión de personas de las organizaciones, responsable de identificar y potenciar el capital humano de la organización en la que colabora y bien alineado con el pensamiento estratégico de la Dirección. Pensando en organizaciones que han de ser competitivas en un mercado globalizado y sectores de actividad que se encuentran en cambio permanente, hay que pensar en la capacidad de estas organizaciones, de aprender a aprender. Por ende, igualmente, resulta indudable la importancia de estudiar el comportamiento de las personas en el mundo del trabajo con el fin de optimizar la salud, el rendimiento y la productividad. Por ello, las empresas que persiguen el éxito, deben gestionar eficazmente su capital humano y tender a la excelencia en la profesionalización de sus colaboradores. Por ello, el Máster en Dirección y Gestión de RR.HH se ha diseñado con el fin de atender las necesidades que se requieren en este Área de gestión de personas de las organizaciones actuales y a las que se ha de poder dar respuesta eficaz y eficiente, de modo que puedan servir como facilitador de un buen desempeño a los colaboradores y de este modo contribuir a la competitividad de las organizaciones. En este máster se pretende, por un lado, desarrollar las habilidades técnicas del Responsable de gestión de personas, con el fin de ser capaces de identificar, desarrollar y evaluar, a través del conocimiento, espíritu crítico y el uso adecuado de las metodologías, el talento y las competencias de los colaboradores que integran la empresa así como del cuidado de los mismos. En el programa se profundiza en las áreas técnicas de planificación, gestión y evaluación de personas, y se muestran las técnicas e instrumentos más idóneos en cada caso. De igual modo, se profundiza en el área de selección y atracción de nuevo talento, en políticas de comunicación y formación, y se resaltan instrumentos de diagnóstico de cultura organizacional y gestión del cambio. La estructura del Máster sigue el sistema utilizado por las universidades europeas a través de créditos ECTS (European Credit Transfer System) y se organiza en módulos troncales y específicos tal como puede observarse en el Programa. Para la realización del proyecto final se asigna un tutor de especialidad, que realiza el seguimiento y la evaluación del proyecto final.

5 Objetivos Este programa específico está diseñado para Directores de Recursos Humanos, que quieran implicar a toda la organización para que contribuya al mejoramiento de las relaciones interpersonales, productividad y organización en las empresas. De esta forma se procura que desde el inicio la preparación de los profesionales se encuentre alineada a los objetivos del máster: Comprender la relevancia estratégica y operativa de la función de recursos humanos en las organizaciones. ESTILO TÍTULO 4 Definir e implementar una estrategia de recursos humanos para facilitar la motivación, compromiso y desempeño eficaz de los trabajadores para contribuir a los retos de la organización. Utilice las tablas pequeñas proporcionadas en algunos de los artículos para acceder a la información de referencia rápida relacionada con el artículo, como la información de contacto o las fechas de eventos. Efectuar los adecuados análisis de TÍTULO equidad 5 retributiva y Información de contacto competitividad salarial para diseñar políticas eficaces de compensación y beneficios. Planificar las necesidades de capital humano y consecuentemente, promover las necesarias acciones de reclutamiento y selección interna o externa. Identificar, desarrollar y retener el talento organizativo. Identificar las carencias formativas y consecuentemente, diseñar e implantar eficazmente planes de formación. Utilizar información sobre la gestión de las personas en la organización en relación con los resultados de negocio. Desarrollar una estrategia adecuada de relaciones laborales, dentro del marco de posibilidades que ofrece la legislación. Emprender acciones de comunicación interna, desarrollo cultural y responsabilidad social para involucrar positivamente a los empleados con los valores y principios de gestión de la organización. Profundizar en los principios básicos que han de regir la gestión de recursos humanos en las organizaciones. A continuación mostramos las competencias profesionales clasificadas según sean específicas (de conocimientos), metodología (y habilidades) y las actitudinales que se espera obtener del profesional tras su graduación de este máster.

6 Competencias COMPETENCIAS ESPECÍFICAS O DE CONOCIMIENTO Conocer las funciones de un experto en recursos humanos. Conocer y analizar los problemas de los límites y alcances de los recursos humanos de acuerdo a su formación profesional inicial (Psicólogo, Sociólogo, médico, enfermera, licenciado, etc.). Conocer la diferencia entre el rol del experto en recursos humanos y los técnicos de psicología y sociología laboral. Conocer las actividades que debe coordinar el experto en recursos humanos con otros profesionales de la organización. Conocer los principios legales y éticos de recursos humanos. Conocer las estructuras de las empresas e industrias y sus relaciones con los recursos humanos. Conocer las entidades públicas de vigilancia y control de la prevención de riesgos y recursos humanos del país. Conocer los organismos internacionales de recursos humanos. Conocer la legislación y normativa específica que afecta a las funciones del experto en recursos humanos. Conocer las técnicas específicas que debe dominar el experto en recursos humanos. Conocer las técnicas básicas y afines al experto en recursos humanos. Conocer técnicas de comunicación para la gestión de recursos humanos. Conocer los fundamentos de la organización y gestión de empresas e industrias. Conocer los diferentes modos de integrar al experto en recursos humanos con la empresa. Conocer los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad y medioambiente. Conocer la estructura de los órganos de decisión, técnicos y de participación en recursos humanos. Conocer las técnicas de negociación. Conocer las técnicas de innovación en dirección de recursos humanos. Conocer las soluciones técnicas para la evolución de proyectos en recursos humanos. Conocer las técnicas avanzadas de evaluación de proyectos para recursos humanos. Conocer las características de los diferentes centros empresariales e industriales.

7 Competencias COMPETENCIAS ESPECÍFICAS O DE CONOCIMIENTO Conocer las normativas asociadas y disponer de los conocimientos técnicos suficientes para evaluar el riesgo de la inversión y proponer medidas correctoras. Conocer las bases técnicas para analizar riesgos globales (financieros, seguros, etc.) y las medidas efectivas de corrección. Conocer las medidas de actuación ante situaciones de crisis. Conocer el proceso de dirección de los recursos humanos orientado al empresario.

8 Competencias COMPETENCIAS METODOLÓGICAS Y DE HABILIDADES Aprender a coordinar las actividades del experto en recursos humanos. Formarse en el uso de herramientas de los recursos humanos. Comprender el sistema de responsabilidades del experto en recursos humanos. Saber desarrollar un proyecto en su globalidad. Aprender a desarrollar actividades de información de manera eficaz. Aprender a elaborar planes de formación e información destinados al equipo multidisciplinario de recursos humanos. Aprender a detectar necesidades formativas y establecer sistemas de formación y medidas de seguimiento para los miembros del equipo de recursos humanos. Adquirir habilidades de comunicación para relacionarse con el equipo de recursos humanos, el empresario (cliente) y stakeholders. Adquirir las habilidades para relacionarse con otros agentes técnicos de recursos humanos y de empresarios. Disponer de conocimientos técnicos suficientes para evaluar riesgos y proponer medidas correctoras. Disponer de conocimientos técnicos suficientes para realizar evaluaciones de proyectos de recursos humanos. Aprender de las demás funciones del perfil del experto en recursos humanos.

9 Competencias COMPETENCIAS ACTITUDINALES Ejercer un comportamiento ético en sus relaciones profesionales. Fomentar conductas, hábitos y estilos de trabajo acordes a la filosofía de los recursos humanos. Fomentar la participación del equipo multidisciplinario de recursos humanos. Fomentar la cultura proactiva del equipo de proyecto. Fomentar la creación de entornos de trabajos sanos. Intercambiar e integrar información con los diferentes involucrados en el proyecto.

10 Programa MÓDULO 1 (5 ECTS) ANÁLISIS ECONÓMICO Y ESTADÍSTICO DE EMPRESAS. MÓDULO 4 SISTEMAS TRANSVERSALES DE RECURSOS HUMANOS. ECONOMÍA MUNDIAL. SISTEMAS TRANSVERSALES DE RECURSOS HUMANOS. DIRECCIÓN FINANCIERA. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. VALORACIÓN DE NEGOCIOS E INVERSIONES. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO. APLICACIONES ESTADÍSTICAS: ESTIMACIÓN E INFERENCIA, ESTADÍSTICA INDUCTIVA. TEORÍA DE LA PROBABILIDAD, ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS, VARIABLES ALEATORIAS Y DISTRIBUCIÓN ESTADÍSTICA BIDIMENSIONAL. GESTIÓN DEL TALENTO. COMUNICACIÓN INTERNA. HERRAMIENTAS TIC DE LOS RECURSOS HUMANOS. NEGOCIACIÓN. MÓDULO 2 MÓDULO 5 (10 ECTS) PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. RETOS Y TENDENCIAS DE RECURSOS HUMANOS. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. MODELO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. GESTIÓN DE CRISIS. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS. COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO. SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN RECURSOS HUMANOS ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ÉTICA PROFESIONAL Y EMPRESARIAL. MÓDULO 3 PROCESOS CRÍTICOS DE RECURSOS HUMANOS. MÓDULO 6 ESTRATEGIA DE RELACIONES LABORALES. POLÍTICAS DE RECLUTAMIENTO. POLÍTICAS DE SELECCIÓN. POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN. POLÍTICAS DE FORMACIÓN. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD PARA LA GESTIÓN DE LA EMPRESA. PRINCIPIOS DE LAS RELACIONES LABORALES. MARCO LEGAL DE LAS RELACIONES LABORALES. RELACIONES SINDICALES Y NEGOCIACIÓN. ABSENTISMO. SALUD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

11 Programa MÓDULO 7 PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. GESTIÓN DE PROYECTOS. MÓDULO 9 (5 ECTS) MOTIVACIÓN LABORAL. SATISFACCIÓN LABORAL. ÉTICA PROFESIONAL Y EMPRESARIAL. CALIDAD DIRECTIVA / LIDERAZGO Y ESTILOS DIRECTIVOS. ERGONOMÍA. PRINCIPIOS Y APLICACIONES. AMBIENTE LABORAL Y TRABAJO FÍSICO. GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO. EQUIPO DE PROYECTO Y CICLO DE VIDA. INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES. RIESGO Y ECONOMÍA DE PROYECTOS. GESTIÓN DEL PLAZO Y GESTIÓN DE LA PLANIFICACIÓN (GPF). GESTIÓN DE LA CORPORIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN. PUESTA EN MARCHA. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN. MÓDULO 8 MÓDULO 10 (10 ECTS) CULTURA ORGANIZATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. PROYECTO FINAL DE MÁSTER. CULTURA ORGANIZATIVA: CONCEPTO Y SISTEMAS. CAMBIO ORGANIZATIVO. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. MEDIO AMBIENTE Y EMPRESA.

12 Metodología de aprendizaje Metodología La metodología de aprendizaje se fundamenta en la lectura y comprensión de los contenidos publicados en el campus y en la valoración de los conocimientos adquiridos mediante la realización de actividades y ejercicios de autoevaluación. Este aprendizaje autónomo se complementa con la interacción con profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya expertos en los temas tratados. Por una parte, el coordinador del curso, se ocupa de la orientación metodológica del alumno y del seguimiento de su progreso, y por otra, existe un grupo de tutores, que apoyan al coordinador en la atención de las dudas conceptuales y en el soporte a la comprensión de la materia. Con este objetivo, aparte de los contenidos principales del curso, se proporcionan al alumno, materiales de refuerzo, de ampliación y complementarios. Evaluación Examen final presencial + Proyecto Final de Máster (PFM) Titulación otorgada El programa Máster otorgará el Título Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - RR.HH en las organizaciones expedido por la Universitat Politècnica de Catalunya (España). Para la obtención del Título Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya se debe estar en posesión de un título universitario. En caso contrario, el alumno que supere el plan formativo recibirá un certificado de aprovechamiento en el Máster. Para obtener estos títulos será imprescindible la superación de las pruebas académicas correspondientes y la entrega y defensa de un Tesina Final de Máster.

13 Organización Dirección Pedro R. Mondelo Profesor Titular del Departamento de Organización de Empresas. Doctor en Ingeniería Industrial, Universitat Politècnica de Catalunya. Doctor en Psicología Universitat de Barcelona. Cerpie.upc.edu Dirección académica Prof. Estrella Nieto Profesora asociada del Departamento de Organización de Empresas, Universitat Politècnica de Catalunya. Licenciada en Geografía e Historia, Universidad de Barcelona. Máster en Dirección de los Servicios de Prevención. Project Manager en Ergonomía. Postgrado en Responsabilidad Social Corporativa. Universitat Politècnica de Catalunya Dirección técnica Prof. Antonio Peñalber Profesor asociado de Recursos Humanos, Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Licenciado en sociología, Universidad de Alcalá de Henares (UAH). MBA de la Escuela de Organización Industrial, Programas PDG y PDD del IESE Business School de la UAH. Máster Universitario en Management y Gestión del Cambio, de la UAH. Director General de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga

14 Equipo docente Profesorado Dr. Ramón Ferrer Doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona Profesor titular del Dpto. de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universitat de Barcelona Prof. Emilio Castejón Vilella Ingeniero industrial, especialidad química y metalúrgica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) Licenciado en Farmacia por la Universitat de Barcelona Técnico Superior del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo (INSHT) Prof. Estrella Nieto Profesora asociada del Departamento de Organización de Empresas, Universitat Politècnica de Catalunya. Licenciada en Geografía e Historia, Universidad de Barcelona. Máster en Dirección de los Servicios de Prevención. Project Manager en Ergonomía. Postgrado en Responsabilidad Social Corporativa. Universitat Politècnica de Catalunya Prof. Maribel Novella Izquierdo Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona Máster en Ergonomía por la UPC Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales Postgrado en Gestión de Recursos Humanos por la UAB Profesora asociada del Dept. de Organització d Empreses de la UPC Dr. Sebastián Bonilla Álvarez Doctor en Lengua Española por la Universitat de Barcelona Profesor de Lenguaje Audiovisual en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra Profesor de Retórica-Oratoria en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat de Barcelona Prof. Ramona Garcia Macià Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina del Trabajo. Universidad de Barcelona Técnico superior en prevención de riesgos. Ergonomía y Psicosociología Aplicada Past-President de la Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball Responsable de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Sanidad y Seguridad Social

15 Equipo docente Profesorado Dra. Mercedes Úbeda García Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante Profesora titular del Departamento de Organización de Empresas (Universidad de Alicante) Prof. José Cercós Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Barcelona IESE Programa en Dirección General PDG, Universidad de Navarra. Barcelona Consultor del CERpIE-UPC Prof. Joan Malaret Miracle Licenciado en derecho por la Universitat de Barcelona Graduado en administración de empresas en la Harvard Business School Consultor de Malaret Asociados Prof. Manel Hernández Socio Director de Sagardoy Abogados de Barcelona Especialista en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Negociación Colectiva Dr. Leopoldo Alandete Doctor en Alta Dirección de Empresas. Harvard Business School Owner President Management Program. Cámara de Comercio e Industria de París y Madrid. C.P.A. Licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE E-3 Diplomado en Dirección de Empresas por IESE. PDD Cursos comunidades Europeas por Escuela Diplomática Prof. Estrella Montolio Durán Doctora en Lengua Española Profesora del Departament de Filologia Hispànica (Lengua) de la Universitat de Barcelona

16 Equipo docente Profesorado Dr. Anna Gibert Rivasó Doctora por la Universitat Politècnica de Catalunya Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra- Barcelona Licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra- Barcelona Profesora Asociada de la UPC Profesora área económicafinanciera Master en dirección y organización de empresas constructoras (UPC) Dr. Jaume Llacuna Morera Doctor en Filosofía y Letras Lingüista. Especializado en técnicas de comunicación aplicadas, fundamentalmente, a la enseñanza Titulado Superior de Prevención del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) Jefe del Área de Información y Documentación Profesora Master Dirección Financiera (EAE) Dr. Ramón Ferrer Puig Doctor en Psicología Profesor titular del Dpto. de Metodología de las Ciencias del Comportamiento Facultad de Psicología Universitat de Barcelona

17 Admisiones El proceso de matrícula es el siguiente: SECRETARÍA TÉCNICA DE UPCPLUS 1. Solicitud de Admisión mediante el formulario de inscripción. REQUISITOS Para matricularse será necesario estar en posesión de un título universitario de grado medio o superior, o acreditar experiencia profesional que la Comisión Docente considere equiparable. Para la obtención del Título Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya se debe estar en posesión de un título universitario. En caso contrario, el alumno que supere el plan formativo recibirá un certificado de aprovechamiento en el Máster. 2. Remisión de Documentación Acreditativa. 3. Evaluación por el Comité de Admisión y Convalidación. 4. Confirmación de la Admisión. 5. Abono del importe de matrícula. Para poder acceder al programa Máster debe enviar la siguiente documentación: Formulario de inscripción. Currículum Vitae Dos fotografías. Fotocopia DNI/Pasaporte. Fotocopia compulsada o legalizada ante notario de los títulos universitarios. Expediente Académico. Durante el proceso de admisión, el Comité de Admisión y Convalidaciones realizará dos reuniones ordinarias, para la selección de los candidatos. A su vez, el Comité podrá convalidar aquellos requisitos que considere oportunos, en situaciones especiales o justificadas (p.ej. titulaciones de otros países). El comité comunicará al candidato su resolución, que deberá formalizar su matrícula en un plazo de quince días hábiles, contados a partir de la recepción de la resolución. Rosa Mª Soto CERpIE - E.T.S.E.I.B. info@upcplus.com Av. Diagonal, 647. Pl 10. Barcelona, España Tel:

18 Garantía UPC Ventajas UPC Titulación Oficial UPC - Universitat Politècnica de Catalunya - en el marco de los ECTS (European Credit Transfer System) Claustro académico de prestigio y de profesionales reconocidos en activo. Tutorías ilimitadas con los profesores Avance a su ritmo: Metodología flexible de estudio. Networking - Los alumnos de máster pueden asistir gratuitamente a los congresos ORP y todos los alumnos gozan de descuentos notables en nuestras actividades presenciales. Asesoramiento Laboral Presencia Internacional con sede permanente en Chile, España, Colombia y México + 200,000 alumnos formados. Nuestros clientes

Título del curso. Curso Planificación estratégica ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Curso Planificación estratégica ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Curso Planificación estratégica Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN MÁSTER EN DIRECCIÓN DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN 2015 Prepárese para formar parte de la élite de la OHS con uno de los másters MBA en seguridad y salud ocupacional respaldado por la Universidad Politècnica

Más detalles

Título del curso. Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS 18001 Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Modalidad: Online

Más detalles

Título del curso. Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Gestión Integrada de Prevención, Título del curso Medio Ambiente y Calidad ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: Formación permanente

Más detalles

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas. Información general. Matrícula: 406

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas. Información general. Matrícula: 406 Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat

Más detalles

Título del curso. Sistemas de gestión de riesgos: ISO ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Sistemas de gestión de riesgos: ISO ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Sistemas de gestión de riesgos: Título del curso ISO 31000 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica

Más detalles

Título del curso. Curso Estudio del trabajo y. nuevas formas de organización ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Curso Estudio del trabajo y. nuevas formas de organización ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Curso Estudio del trabajo y Título del curso nuevas formas de organización ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat

Más detalles

MÁSTER EN HIGIENE OCUPACIONAL

MÁSTER EN HIGIENE OCUPACIONAL MÁSTER EN HIGIENE OCUPACIONAL 2016 [Capte la atención del lector con una descripción breve atractiva. Esta descripción es un resumen breve del documento. Cuando esté listo para agregar contenido, haga

Más detalles

Título del curso. Curso Patología del codo ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

Título del curso. Curso Patología del codo ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya ONLINE Curso Patología del codo Título del curso MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Online

Más detalles

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN Auditor interno en sistemas integrados de Título del curso gestión ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación:

Más detalles

Cómo implantar un sistema de gestión. Información general. Matrícula: 230

Cómo implantar un sistema de gestión. Información general. Matrícula: 230 Cómo implantar un sistema de gestión Título del curso de seguridad vial: ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE -

Más detalles

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE GESTIÓN Título DE del SEGURIDAD curso Y SALUD LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE -

Más detalles

Título del curso. Curso Ergonomía de las herramientas de mano ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Curso Ergonomía de las herramientas de mano ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Curso Ergonomía de las herramientas de mano Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Modalidad: Online Dedicación: 1 crédito

Más detalles

Información general. Matrícula: 113

Información general. Matrícula: 113 Curso El método analítico en higiene industrial. Elección, disponibilidad y Título del curso aspectos básicos ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración:

Más detalles

Información general. Matrícula: 113

Información general. Matrícula: 113 Análisis del error humano Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Online

Más detalles

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Cómo implantar un sistema de gestión de Título del curso calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE

Más detalles

Curso Curso Legionella detección, evaluación y control. Información general

Curso Curso Legionella detección, evaluación y control. Información general Curso Curso Legionella detección, evaluación y control Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN SOBRE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

ESPECIALIZACIÓN SOBRE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO ESPECIALIZACIÓN SOBRE INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO 2016 Índice Antecedentes Presentación Objetivos Programa Metodología Organización Equipo docente Inscripciones Garantía UPC

Más detalles

Título del curso. Valoración del ambiente térmico: métodos ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Valoración del ambiente térmico: métodos ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Valoración del ambiente térmico: Título del curso métodos ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Modalidad: Online Dedicación: 1 crédito

Más detalles

Curso Microtraumatismos repetitivos: estudio y valoración del riesgo. Información general

Curso Microtraumatismos repetitivos: estudio y valoración del riesgo. Información general Curso Microtraumatismos repetitivos: estudio y valoración del riesgo Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Modalidad: Online

Más detalles

Información general. Matrícula: 113

Información general. Matrícula: 113 Estrategias psicopedagógicas Título del curso para el cambio de actitudes ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat

Más detalles

CURSO EXPERTO COMPLIANCE

CURSO EXPERTO COMPLIANCE CURSO EXPERTO COMPLIANCE OFFICER Título ISO del 19600:2015 curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica

Más detalles

Título del curso. Gestión hospitalaria del paciente ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Gestión hospitalaria del paciente ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Gestión hospitalaria del paciente Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

Más detalles

Título del curso. Auditor Jefe Sistemas de Gestión. de Seguridad Vial ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Auditor Jefe Sistemas de Gestión. de Seguridad Vial ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Auditor Jefe Sistemas de Gestión Título del curso de Seguridad Vial ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat

Más detalles

métodos ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN Información general CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

métodos ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN Información general CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Valoración Título del del curso ambiente térmico: métodos ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: Matrícula: CERpIE - Universitat Politècnica

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO FOR FOR

PROGRAMA FORMATIVO FOR FOR PROGRAMA FORMATIVO FORMACIÓN DE FORMADORES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Obtención de la titulación de AGENTE DE IGUALDAD FOR FOR 1 CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN PREVENCIÓN

Más detalles

Presentaciones con marca personal

Presentaciones con marca personal GESTIÓN EMPRESARIAL Curso de Especialización Presentaciones con marca personal Edición 2016 Presentaciones con marca personal Cada situación es diferente. Cada persona es única. Si imprimimos nuestro sello

Más detalles

CONTAMINACIÓN QUÍMICA DEL AIRE EN ESPACIOS INTERIORES. Información general

CONTAMINACIÓN QUÍMICA DEL AIRE EN ESPACIOS INTERIORES. Información general ONLINE CONTAMINACIÓN QUÍMICA DEL AIRE EN ESPACIOS INTERIORES Título del curso MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica

Más detalles

Curso de Formación específica en Igualdad de Oportunidades CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES DE IGUALDAD

Curso de Formación específica en Igualdad de Oportunidades CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES DE IGUALDAD Curso de Formación específica en Igualdad de Oportunidades CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES DE IGUALDAD PROGRAMA EESSTTABLLEECI IIDO SSEEGÚN CRI II TTEERI IIOSS DEELL PLLAN BOLLONI IIA FORMACIÓN DE AGENTES

Más detalles

AUDITOR DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

AUDITOR DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES AUDITOR DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2016 Índice Presentación Objetivos Competencias Programa Metodología Organización Equipo docente Inscripciones Garantía UPC Presentación Titulación:

Más detalles

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL GESTIÓN EMPRESARIAL Curso de Especialización COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL Edición 2016 COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORATORIA EMOCIONAL Las emociones son una parte esencial de la comunicación.

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO FOR FOR

PROGRAMA FORMATIVO FOR FOR PROGRAMA FORMATIVO FORMACIÓN DE FORMADORES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Obtención de la titulación de AGENTE DE IGUALDAD FOR FOR 1 CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN PREVENCIÓN

Más detalles

Gestión de Redes sociales

Gestión de Redes sociales Marketing digital y Community management Curso de Especialización Gestión de Redes sociales Edición 2016 Gestión de redes sociales Descubre los conceptos, fundamentos, técnicas y características prácticas

Más detalles

Información general. Matrícula: 120. El presente curso incluye el material teórico para la obtención del Patrón de Navegación Básica (PNB).

Información general. Matrícula: 120. El presente curso incluye el material teórico para la obtención del Patrón de Navegación Básica (PNB). Patrón de navegación básica Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Online

Más detalles

Técnicas de marketing digital

Técnicas de marketing digital Marketing digital y Community management Curso de Especialización Técnicas de marketing digital Edición 2016 Técnicas de marketing digital Descubre los conceptos, fundamentos, técnicas y características

Más detalles

Técnicas para influir eficazmente en la. Información general. Matrícula: 580

Técnicas para influir eficazmente en la. Información general. Matrícula: 580 Técnicas para influir eficazmente en la Título del curso mejora de la seguridad y salud ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: Formación

Más detalles

Liderazgo basado en la Inteligencia emocional

Liderazgo basado en la Inteligencia emocional GESTIÓN EMPRESARIAL Curso de Especialización Liderazgo basado en la Inteligencia emocional Edición 2016 Liderazgo basado en la inteligencia emocional El Curso Liderazgo basado en la Inteligencia Emocional

Más detalles

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO El Programa de Dirección y Consultoría de Recursos Humano responde a las necesidades de formación de empresas, profesionales

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Liderazgo y Gestión Emocional del 14 de diciembre de 2015 al 15 de septiembre de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: prácticas y visitas, material

Más detalles

Diplomado virtual en Gestión Estratégica Organizacional. Programa de educación continuada. Fundación Universitaria Internacional de La Rioja

Diplomado virtual en Gestión Estratégica Organizacional. Programa de educación continuada. Fundación Universitaria Internacional de La Rioja Diplomado virtual en Gestión Estratégica Organizacional Programa de educación continuada Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2 UNIR - Diplomado virtual en Gestión Estratégica Organizacional

Más detalles

Experto en Coaching Ejecutivo

Experto en Coaching Ejecutivo Experto en Coaching Ejecutivo Duración total: Teleformación: Modalidad: Precio: 360 Créditos: 150 h. 75 h. Online Bonificable hasta el 100% Descripción Según los últimos datos, un 86% de las empresas que

Más detalles

MBA MÁSTER E N A LTA D I R E CC IÓN D E E M P R E S A S. w w w. monicaher rera.com.s v

MBA MÁSTER E N A LTA D I R E CC IÓN D E E M P R E S A S. w w w. monicaher rera.com.s v w w w. monicaher rera.com.s v MBA MÁSTER E N A LTA D I R E CC IÓN D E E M P R E S A S De European Open Business School en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (España) European Open Business

Más detalles

Presupuestos y Cuadro de Mando Integral para RRHH

Presupuestos y Cuadro de Mando Integral para RRHH F O R M A C I Ó N E - L E A R N I N G Curso Online de Presupuestos y Cuadro de Mando Integral para RRHH Indicadores para medir y evaluar los RRHH de su empresa a través del Cuadro de Mando Integral. Tel.

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo

Más detalles

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning CURSO AVANZADO DE www.bpmsat.com +34 983 002 298 info@bpmsat.com e-learning En BPMSat trabajamos para promover las mejores prácticas de gestión y dirección de los proyectos y las organizaciones que los

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Habilidades Directivas como Herramienta para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Dirección Estratégica y titulación de formación continua bonificada

Más detalles

MÁSTER EN. Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos

MÁSTER EN. Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Clima Laboral y Organizacional: evaluación e intervención

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Clima Laboral y Organizacional: evaluación e intervención FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Clima Laboral y Organizacional: evaluación e Herramientas de evaluación y estrategias para mejorar el clima laboral y aumentar la competitividad de su empresa.

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Restauración + Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada

Más detalles

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE GESTIÓN Título DE del SEGURIDAD curso Y SALUD LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE -

Más detalles

OBJETIVOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN

OBJETIVOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN La adecuada gestión del sistema organizacional y de la administración del Capital Humano se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier empresa. Cualquier organización está formada por personas

Más detalles

Master en Integración de Sistemas de Gestión. (Calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales) fueca

Master en Integración de Sistemas de Gestión. (Calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales) fueca Universidad de Cádiz Master en Integración de Sistemas de Gestión (Calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales) fueca fundación universidad-empresa de la provincia de cádiz El programa da

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua

Más detalles

Postgrado en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo: Especialidad Managers

Postgrado en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo: Especialidad Managers Postgrado en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo: Especialidad Managers Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo: Especialidad Managers

Más detalles

Curso de Investigación y Análisis profesional de Accidentes e Incidentes operacionales

Curso de Investigación y Análisis profesional de Accidentes e Incidentes operacionales PREVENCIÓN DE RIESGOS Curso de Especialización Curso de Investigación y Análisis profesional de Accidentes e Incidentes operacionales Edición 2016 Curso de Investigación y Análisis profesional de Accidentes

Más detalles

Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión

Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión 2 UNIR - Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión Proyecta tu carrera en la gestión, implementación y evaluación de los Sistemas de

Más detalles

Felicidad Organizacional (Chief Happiness Officer)

Felicidad Organizacional (Chief Happiness Officer) F O R M A C I Ó N E - L E A R N I N G Curso Online de Felicidad Organizacional (Chief Happiness Officer) Para facilitar entornos que fomenten la salud y el bienestar de los trabajadores y favorecer la

Más detalles

Máster Online en Didáctica del Español como. Lengua Extranjera. Máster en Didáctica del Español como Lengua Extranjera

Máster Online en Didáctica del Español como. Lengua Extranjera. Máster en Didáctica del Español como Lengua Extranjera Máster Online en Didáctica del Español como 1 Lengua Extranjera Pag. 03 Pag. 07 Pag. 09 Pag. 10 Pag. 12 Pag. 13 Acerca de Instituto Serca Presentación del Máster Titulación y certificaciones Metodología

Más detalles

Dirección Estratégica Internacional

Dirección Estratégica Internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas en Comercio Exterior y Negocios Internacionales Los Programas Directivos en Comercio Exterior y Marketing Internacional se centran en la consolidación del desarrollo

Más detalles

Diplomado en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Diplomado en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Diplomado en Recursos Humanos y Habilidades Directivas España La puerta de Europa CARTA DE BIENVENIDA 2 Desde tiempos remotos, el océano Atlántico no ha sido impedimento para que los lazos culturales que

Más detalles

Coaching y Liderazgo

Coaching y Liderazgo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Coaching y Liderazgo Coaching y Liderazgo Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Los cambios del mercado y las empresas han

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 45001:2018

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 45001:2018 Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 451:2018 CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 451:2018 Denominación Modalidad Duración Documento emitido CURSO SUPERIOR EN

Más detalles

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA EN HABILIDADES GERENCIALES Del 21 al 25 de ABRIL de 2014 PROPÓSITO DEL CURSO Otorgar a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia única en España, compaginando la formación académica

Más detalles

Experto Universitario

Experto Universitario Experto Universitario Experto Universitario en Dirección de Instituciones 1 Educativas Experto Universitario en Pag. 03 Pag. 06 Pag. 08 Pag. 09 Pag. 11 Pag. 12 Acerca de Instituto Serca Presentación del

Más detalles

MBA MÁSTER EN ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MBA MÁSTER EN ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS w w w. mo ni cah er rera.com.s v MBA MÁSTER EN ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESAS De Euro pean Ope n Business School e n co labo r ació n co n la Univers id ad Rey Juan Carlos (España) European Open Business School

Más detalles

3 MESES MAYO SÍGUENOS EN:

3 MESES MAYO SÍGUENOS EN: Diplomado de POSTGRADO 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados

Más detalles

Título Experto en Gestión de Conflictos

Título Experto en Gestión de Conflictos Título Experto en Gestión de Conflictos Presentación de la Escuela En primer lugar quisiera darte la bienvenida a European Open Business School, mucho más que una Escuela de Negocios, una comunidad educativa

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS Denominación Modalidad Duración Documento emitido CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD

Más detalles

Curso de Secretariado Médico (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Secretariado Médico (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Secretariado Médico (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Secretariado

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Clima Laboral y Organizacional

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Clima Laboral y Organizacional FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Clima Laboral y Organizacional Herramientas de evaluación y estrategias para mejorar el clima laboral y aumentar la competitividad de su empresa. Tel. 902 021

Más detalles

Curso norma de calidad ISO 9001:2015. Cambios más significativos. Calidad, medioambiente y seguridad y salud.

Curso norma de calidad ISO 9001:2015. Cambios más significativos.  Calidad, medioambiente y seguridad y salud. Curso norma de calidad ISO 9001:2015. Cambios más significativos. www.formasys.es Calidad, medioambiente y seguridad y salud. Curso norma de calidad ISO 9001:2015. Cambios más significativos. DATOS DEL

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior en Habilidades Directivas duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Marketing Farmacéutico del 1 de diciembre de 2016 al 30 de septiembre de 2017 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: prácticas y visitas, material impreso, material multimedia,

Más detalles

Máster Online en Didáctica del Español como. Lengua Extranjera. Máster en Didáctica del Español como Lengua Extranjera

Máster Online en Didáctica del Español como. Lengua Extranjera. Máster en Didáctica del Español como Lengua Extranjera Máster Online en Didáctica del Español como 1 Lengua Extranjera Pag. 03 Pag. 07 Pag. 09 Pag. 10 Pag. 12 Pag. 13 Acerca de Instituto Serca Presentación del Máster Titulación y certificaciones Metodología

Más detalles

Curso Online de Inteligencia Emocional Aplicada al Deporte: Práctico

Curso Online de Inteligencia Emocional Aplicada al Deporte: Práctico Curso Online de Inteligencia Emocional Aplicada al Deporte: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Inteligencia Emocional Aplicada al Deporte: Práctico Curso Online

Más detalles

Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios. empresariales

Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios. empresariales Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring (Doble Titulación con 4 titulación

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS El área de Recursos Humanos es aquella que regula las relaciones de la empresa con sus trabajadores, tanto en el ámbito legal (contratación, extinción, jornada, etc) como en el ámbito de gestión de los

Más detalles

Master en Dirección de Recursos Humanos

Master en Dirección de Recursos Humanos Master en Dirección de Recursos Humanos Objetivos del Master En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección de Recursos Humanos, y serán capaces por sí mismos

Más detalles

Máster Universitario en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE)

Máster Universitario en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE) Máster Universitario en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE) PROGRAMA DE POSTGRADOS 2006/2007 y programas de Experto y Especialista Universitarios. http://fundacion.unirioja.es/postgrados/ele

Más detalles

E D E C A MÁSTER PROFESIONAL ONLINE: Recursos Humanos (RRHH)

E D E C A MÁSTER PROFESIONAL ONLINE: Recursos Humanos (RRHH) E D E C A MÁSTER PROFESIONAL ONLINE: Recursos Humanos (RRHH) MÁSTER PROFESIONAL ONLINE EN RECURSOS HUMANOS (RRHH) 03/ 06/ 08/ Í N D 09/ 10/ 13/ 14/ 15/ I C 19/ E E CALIDAD EDECA L C E N COMPROMISO T R

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo para Técnicos de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo para Técnicos de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo para Técnicos de RRHH Técnicas para definir el mapa de puestos de trabajo de nuestra empresa y una estructura de compensaciones

Más detalles

(Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

(Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa titulación

Más detalles

Especialista en Organización y Motivación Laboral

Especialista en Organización y Motivación Laboral Especialista en Organización y Motivación Laboral Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Organización y Motivación Laboral Especialista en Organización y Motivación Laboral

Más detalles

Curso Online de Puesta en Marcha y Financiación de Nuevos Negocios y Microempresas: Práctico

Curso Online de Puesta en Marcha y Financiación de Nuevos Negocios y Microempresas: Práctico Curso Online de Puesta en Marcha y Financiación de Nuevos Negocios y Microempresas: Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Puesta en Marcha y Financiación de Nuevos Negocios

Más detalles

PRESENTACIÓN PROGRAMA METODOLOGÍA

PRESENTACIÓN PROGRAMA METODOLOGÍA º PRESENTACIÓN Presentación... 4 Requisitos y titulación...5 Objetivos...6 PROGRAMA Módulos... 8 Competencias...10 METODOLOGÍA Formación semipresencial... 12 Tutorías...13 Clases Presenciales...14 Material

Más detalles

Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20

Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20 Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Planificación, Control y Ejecución de Obras

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Planificación, Control y Ejecución de Obras FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Planificación, Control y Ejecución de Obras Formación práctica para: La planificación de las obras y sus recursos. El control económico y de los plazos. La ejecución y gestión

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE CALIDAD

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE CALIDAD CURSO SUPERIOR EN Denominación Modalidad Duración Documento emitido CURSO SUPERIOR EN AUDITORÍAS DE CALIDAD Online 3h Diploma acreditativo IMQ. Auditor Jefe ISO 91:2015 IMQ. Cuota inscripción 550 1 de

Más detalles

PROGRAMA. GESTIÓN de ENFERMERÍA EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS

PROGRAMA. GESTIÓN de ENFERMERÍA EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS PROGRAMA GESTIÓN de ENFERMERÍA EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS información general Programa superior de gestión para profesionales del ámbito sanitario PROGRAMA SUPERIOR T í t u l o p r o p i o. 2 1 E

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS AMBIENTALES

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS AMBIENTALES CURSO SUPERIOR EN Denominación Modalidad Duración Documento emitido CURSO SUPERIOR EN AUDITORÍAS AMBIENTALES Online 3h Diploma acreditativo IMQ. Auditor Jefe ISO 141:2015 IMQ. Cuota inscripción 550 1 de

Más detalles

Curso Online de Dirección y Gestión de PYMES: Práctico

Curso Online de Dirección y Gestión de PYMES: Práctico Curso Online de Dirección y Gestión de PYMES: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Dirección y Gestión de PYMES: Práctico Curso Online de Dirección y Gestión de

Más detalles