SOLUCIONES EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Máster Executive en Gestión de Riesgos en

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLUCIONES EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Máster Executive en Gestión de Riesgos en"

Transcripción

1 SOLUCIONES EN ECONOMÍA Y FINANZAS Máster Executive en Gestión de Riesgos en SEGUROS EDICIÓN II 2015

2 Afi Escuela de Finanzas Aplicadas Afi Escuela de Finanzas Aplicadas es el centro de formación creado por Afi Analistas Financieros Internacionales en 1994 para dar respuesta a las necesidades de formación en las áreas de economía y finanzas desde una perspectiva práctica. Su objetivo básico es ofrecer una enseñanza de calidad, para lo que Afi Escuela de Finanzas Aplicadas cuenta con profesionales/docentes de reconocido prestigio. Tras 20 años de actividad, Afi Escuela de Finanzas Aplicadas, que trabaja en el día a día del ámbito económico financiero, se ha convertido en una referencia en el mercado español, con presencia cada vez mayor en el ámbito internacional, prestando sus servicios a una amplia tipología de clientes: entidades de crédito, empresas se servicio de inversión, seguros, administraciones públicas, empresas no financieras (sector energético, tecnología, telecomunicaciones, turismo, etc.) y organismos multilaterales.

3 MÁSTER EXECUTIVE EN FINANZAS CUANTITATIVAS MEFC Bienvenido En el fortalecimiento del capital humano, de la educación y de las habilidades profesionales, radica uno de los componentes más importantes del crecimiento de la productividad del trabajo, de la competitividad de las organizaciones. La relevancia de esa forma de capital es tanto mayor cuanto más abierto y competitivo sea el sector en el que operan las empresas. Es el caso del sector financiero. En todas las economías avanzadas ese sector ha conseguido atraer talentos de distinta extracción académica, confiando en la capacidad de adaptación de los mismos a las exigencias de un entorno y una actividad de las entidades financieras cada vez más exigentes. Facilitar esa transición, la permanente disposición de habilidades y conocimientos relevantes para la gestión en la economía global en las modernas finanzas, es la misión de Afi Escuela de Finanzas Aplicadas, la primera de las empresas de la familia Afi. La garantía de esa adecuada formación en economía y finanzas la tratamos de satisfacer, en primer lugar, a través de la disposición de una visión rigurosa del entorno relevante, de la dinámica económica y financiera, como la que preside todas las aproximaciones profesionales que lleva a cabo Afi. En segundo lugar, mediante la interacción del conocimiento científico y técnico convencional, y el enriquecido por la práctica de los profesionales. En Afi Escuela de Finanzas Aplicadas, la amplia mayoría de las horas de docencia son impartidas por sus profesionales más experimentados. Estos conforman un cuadro de profesores con credenciales académicas equivalentes a los centros especializados más cualificados en el mundo y con una experiencia no menos relevante. El tercer rasgo que diferencia nuestra oferta es la vocación de la propia Escuela por una gestión de la formación eficiente, consecuente con las nuevas metodologías y medios que permitan optimizar el rendimiento de las acciones formativas. Todos cuantos trabajamos en la Escuela somos conscientes del papel esencial que ha representado su evolución en el Grupo Afi en este cuarto de siglo de vida y de la proyección que habrá de tener en un entorno mucho más exigente con la calidad del capital humano, como el que estará presente en la próxima década. Emilio Ontiveros Baeza Presidente de Afi Escuela de Finanzas Aplicadas

4 Por qué un Máster Executive en Gestión de Riesgos en Seguros en Afi Escuela de Finanzas Aplicadas? El desempeño profesional en el ámbito de las finanzas requiere de profesionales capaces de analizar los datos y desafíos técnicos con sensibilidad cuantitativa y juicio financiero, e integrar la toma de decisiones dentro de una visión global del negocio. El Máster Executive en Gestión de Riesgos en Seguros te brindará la posibilidad de ampliar tus conocimientos técnicos y entender la complejidad de los riesgos financieros a los que se enfrentan las entidades aseguradoras en los últimos años. Los alumnos podrán durante el año académico disfrutar y enriquecerse de las experiencias de sus compañeros, procedentes de otras entidades financieras y no financieras. El Máster Executive en Gestión de Riesgos en Seguros brinda la oportunidad de formar parte de una productiva y prestigiosa red de profesionales integrada por profesores, antiguos alumnos y empresas financieras y de seguros colaboradoras. El cuadro docente está integrado por profesionales de Afi Analistas Financieros Internacionales y otros expertos del máximo prestigio que trabajan en el día a día del ámbito financiero y asegurador. La orientación del Máster es eminentemente práctica aunque con una necesaria base teórica. Nuestra localización, en el centro financiero de Madrid, representa una gran oportunidad para tener acceso directo a las principales empresas e instituciones del sector seguros, grandes consultoras, entidades financieras, etc. cuyos directivos visitan regularmente nuestra Escuela con el objetivo de compartir sus conocimientos y llevar a cabo procesos de selección de personal para sus organizaciones.

5 MÁSTER EXECUTIVE EN FINANZAS CUANTITATIVAS MEFC Máster Executive en Gestión de Riesgos en Seguros EDICIÓN II Solvencia II es una verdadera transformación del modelo de gestión de riesgos y de la toma de decisiones en las entidades aseguradoras. La solvencia de las entidades ha dejado de ser meramente una foto estática y regulatoria de la entidad para convertirse en un proceso dinámico y clave en la gestión y toma de decisiones diaria del negocio asegurador, desde los activos en los que invertir hasta los productos que comercializar. Más allá de la nueva regulación, la creciente complejidad e innovación de los mercados financieros también exigen una formación cada vez más especializada en la medición y gestión de riesgos, tanto financieros como técnico-actuariales, que permita afrontar un entorno cada vez más complejo y cambiante. Objetivos El Máster Executive en Gestión de Riesgos en Seguros tiene como objetivos: Disponer de una visión general del negocio asegurador. Identificar y disponer de una visión global de los riesgos que afectan al negocio asegurador, tanto de carácter financiero como los propios del negocio de seguros. Entender y poner en práctica las metodologías más actuales de medición de riesgos y de valoración. Adquirir los conocimientos adecuados para la gestión conjunta de activos y pasivos. Conocer el marco regulatorio de Solvencia II y el impacto de ésta en la gestión de las entidades. El enfoque del curso es eminentemente práctico. Todos los conceptos y técnicas se ilustran con ejemplos y ejercicios en Excel o en talleres prácticos. A quién va dirigido Este programa va dirigido a profesionales de entidades de seguros que se enfrentan a los retos cuantitativos y actuariales que supone la gestión integral de riesgos en este nuevo entorno regulatorio y de mercado. La Escuela pone a disposición de nuestros alumnos el Campus Virtual, una herramienta para que el estudiante siempre tenga disponible el material didáctico, ejercicios, casos prácticos y lecturas que se utilizan en la sesiones del Máster. El Campus Virtual fomenta la comunicación entre los alumnos, profesores y Directores Académicos del programa. Profesionales de departamentos de riesgos de entidades aseguradoras. Profesionales de departamentos financieros, de inversión o técnico-actuariales que quieran alcanzar una visión global del negocio asegurador. Profesionales de departamentos responsables de la implantación y gestión de Solvencia II. Otros profesionales del sector asegurador interesados en profundizar en conocimientos de gestión de riesgos. Afi Escuela de Finanzas Aplicadas facilita a cada alumno un ordenador portátil en el aula con el software informático y financiero necesario para el seguimiento del programa lectivo.

6 Programación docente El programa docente del Máster Executive en Gestión de Riesgos en Seguros de 227 horas presenciales que se impartirá de enero a noviembre de 2015, los viernes de 18:00 a las 21:00 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 horas en Afi Escuela de Finanzas Aplicadas (c/ Españoleto, 19 Madrid). El programa se divide en cuatro módulos: fundamentos cuantitativos, activo, pasivo, combinando activo y pasivo. Cada módulo es una mezcla equilibrada de teoría y ejercicios prácticos. PROGRAMA MÓDULO 0 Introducción Mapa de riesgos de una compañía de seguros Entorno regulatorio (Solvencia, IASB) Visión general del curso Sector asegurador español Fundamentos cuantitativos Excel y aritmética financiera Variables aleatorias y simulación Cópula Gaussiana Componentes Principales Procesos estocásticos y camino aleatorio Movimiento Browniano Modelos GARCH y EWMA MÓDULO 1 Activos Financieros Instrumentos financieros - Instrumentos de renta fija - Renta variable - Futuros y forwards - Derivados: swaps, call, put, cap, floor,swaption, etc. Modelos de valoración - Ausencia de arbitraje: FRA y forward de equity - Tipos forward y descuento de flujos - Marco Black-Scholes y Black Escenarios estocásticos - Generación y uso de escenarios para valoración (riesgo neutro) - El modelo Hull-White para tipos de interés Activos en el ROSSP - Activos aptos para inversión de provisiones técnicas - Límites de inversión Contabilidad de activos financieros - Carteras contables - Precio de mercado vs. Coste amortizado Riesgo del Activo Riesgo de mercado - Definición, contexto y medidas - Método de varianzas y covarianzas, simulación histórica y Monte Carlo - Modelos a más largo plazo: EWMA, GARCH - Validación y backtesting - Análisis y escenarios de estrés Riesgo de crédito - Definición y contexto. PD, LGD y EAD - Ratings y spreads de crédito - Matriz de transición. Correlación entre cambios de rating - Procesos de Poisson, intensidad de default - Curva de probabilidad de solvencia (CPS) - Simulación de tiempos a default y correlación entre defaults MÓDULO 2 Productos y Riesgo Técnico Vida Fundamentos - Operación financiera cierta vs. Operación actuarial. - Funciones biométricas - Clasificación de productos según sus riesgos de las opciones implícitas. - Cálculo de la prima - Proyección de flujos de caja / ingresos y pagos asociados al producto - Reservas de seguros de Vida, bajo normativa española. Métodos de cálculo

7 MÁSTER EXECUTIVE EN FINANZAS CUANTITATIVAS MEFC Modelización estocástica - Modelos de tablas de mortalidad dinámicas - Riesgos del Seguro de vida: mortalidad, longevidad, caída, gastos, invalidez, - Opciones implícitas en Seguros de Vida - Cálculo del Best-Estimate Productos y Riesgo Técnico No Vida Fundamentos - Conceptos previos - Principales distribuciones. Número y cuantía de siniestro - Tarificación - Provisiones técnicas y su proyección Modelización - Clasificación de productos por ramos - Riesgos asociados a los productos de no- vida - Cálculo del Best-Estimate: Proyección y descuento de flujos - Medición de riesgo Reaseguro Introducción y usos del reaseguro Estructuras de Reaseguro - Proporcional: Cuota Parte, Excedente, Mixto - No Proporcional: Exceso de pérdidas, Stop Loss, Catástrofe Técnicas de tarificación: - Negocio individual vs. Negocio Colectivo - Elección de estructura de Reaseguro Optimización del Reaseguro y Capital - Monetización del VIF: Low risk transfer, High risk transfer - Reaseguro y Solvencia II Evaluación Al final de los tres primeros módulos, habrá un examen para realizar en casa. En el último módulo cada apartado tendrá su taller correspondiente. MÓDULO 3 Asset Liability Management (ALM) Objetivo del ALM Gestión integrada de activos y pasivos - Enfoque por carteras de inversión. Restricciones a la gestión activo/pasivo - Qué es la opcionalidad y cómo se identifica y valora - Estrategia de inversión. Componentes - Riesgo de Liquidez - Utilización de escenarios estocásticos en ALM - Matching regulatorio Relación riesgo y rentabilidad - Medición riesgo - Estimación rentabilidad asociada a su riesgo Cómo evitar los errores más comunes al enfocar el ALM Solvencia II Introducción - Marco Regulatorio de Solvencia II - Fondos propios: El Balance Económico - Requisitos de Capital bajo Solvencia II - Autoevaluación de capital - ORSA Fórmula Estándar - Riesgo de Mercado - Riesgo de suscripción (Vida y no Vida) - Riesgo de Contraparte - Agregación de Riesgos - Otros componentes de la fórmula estándar Market Consistent Embedded Value (MCEV) Descripción EV. Valoración entidades aseguradoras. MCEV como estándar de la industria aseguradora Principios CFO Forum Metodología MarketConsistent Hipótesis Componentes del EEV: Valor Temporal Opciones y garantías

8 Dirección José Antonio Puertas Pedrosa Consultor independiente Anterior Responsable de ALM, Axa MedLa Pilar Barrios Socia Área Finanzas Cuantitativas, Analistas Financieros Internacionales MFC por Afi Escuela de Finanzas Aplicadas Equipo docente Santiago Arechaga López Director de Riesgos, AEGON España Fernando Azpeitia Área de Sistemas de Información Mutua Madrileña María Elena González Antolín Actuario, Aviva Grupo Corporativo Emiliano Pozuelo de Gracia Jefe de Mercados de Capitales y Servicio a Empresas, BBK Bank CajaSur Enrique Rodríguez López de Coca Chief Actuary P&C, AXA MedLa Samuel Solans Muñoz Head of Risk Management Projection tools, AXA MedLa MEFC por Afi Escuela de Finanzas Aplicadas Víctor Barriga Lucas Gerente Actuarial Senior Reinsurance Group of America Ángel Moreno Socio Área de Finanzas Cuantitativas Analistas Financieros Internacionales MFC por Afi Escuela de Finanzas Aplicadas Marcos de Castro Socio Área Finanzas Cuantitativas, Afi MFC por Afi Escuela de Finanzas Aplicadas Roberto Knop Director de Riesgos, SAREB Jesús Manuel Román Head of Insurance Risk and ERM, Aviva Grupo Corporativo María Rodríguez Nogueiras Área de Control Integral y Validación Interna del Riesgo, Santander Doctora en CC. Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela. Silvia Izquierdo Socia Área de Finanzas Cuantitativas Analistas Financieros Internacionales MFC por Afi Escuela de Finanzas Aplicadas

9 MÁSTER EXECUTIVE EN FINANZAS CUANTITATIVAS MEFC Ventajas Adicionales en Certificaciones Oficiales En un mundo global, las acreditaciones estándar del conocimiento son cada vez más necesarias para permitirnos la movilidad geográfica y el crecimiento en nuestra carrera profesional. Afi Alumni Afi Escuela de Finanzas Aplicadas ha formado a una amplia comunidad de profesionales en el ámbito económicofinanciero. Afi Alumni es una iniciativa lanzada con el objetivo de aprovechar la enorme potencialidad del colectivo de antiguos alumnos. En concreto, tiene como misión: Contribuir al desarrollo profesional de sus miembros mediante actividades de formación y orientación profesional, acceso a informes y documentos de trabajo elaborados por Afi Analistas Financieros Internarionales y envío periódico de revistas especializadas del Grupo. Facilitar y promover las relaciones profesionales y sociales entre los antiguos alumnos. En Afi Escuela de Finanzas Aplicadas apostamos por las certificaciones que cuentan con mayor prestigio internacional. Ofrecemos cursos de formación orientados exclusivamente a la obtención de dichas certificaciones, y para ello contamos con un cuadro docente con experiencia demostrada en tareas formativas y que cuenta con dichas certificaciones. La metodología de estos cursos es absolutamente práctica, siguiendo los temarios oficiales, hemos desarrollado documentación complementaria que se apoya con sesiones presenciales. En los dos años siguientes a la finalización del Máster Executive en Gestión de Riesgos en Seguros, los alumnos que lo deseen podrán realizar con un descuento del 50% los siguientes cursos: FRM (Financial Risk Management) Certificación profesional más reconocida a nivel internacional en riesgos financieros. CFA (Chartered Financial Analyst) Titulación de referencia en el sector financiero por sus altos estándares de calidad e integridad y por la profunda visión global de los mercados financieros que proporciona. Mantener y fomentar las relaciones de los antiguos alumnos con Afi Escuela de Finanzas Aplicadas y el Grupo Afi, creando una red de conocimiento en temas económicofinancieros. Ampliar las perspectivas laborales de aquellos que compaginan sus estudios con el desempeño de su carrera profesional. Nuestra Escuela acompaña a sus alumnos a lo largo de toda su vida profesional, facilitándoles el acceso a ofertas laborales de calidad a través de una activa bolsa de trabajo. Afi Alumni tiene la vocación de ser un foro de encuentro vivo entre la comunidad de antiguos alumnos y el mundo financiero y empresarial.

10 Procedimiento de admisión y matriculación Los directores del Máster analizarán las solicitudes recibidas y concertarán entrevistas con los candidatos en la sede de Afi Escuela de Finanzas Aplicadas en Madrid. Tras la entrevista, y una vez estudiada la documentación recibida, los directores seleccionarán a los alumnos admitidos para seguir el programa. Los documentos que deberá entregar son los siguientes: - Solicitud de admisión adjunta (también disponible en www. efa.afi.es) - Fotocopia del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros) - Fotocopia compulsada del título académico - Certificación de notas original o fotocopia compulsada del título académico - Currículum vitae - Tres fotografías recientes (tamaño carnet) - Cartas de referencia apoyando la solicitud (opcional) El plazo para la recepción de solicitudes de admisión se cerrará el 15 de diciembre de Las solicitudes se irán estudiando según su orden de llegada, y el máster podría quedar cerrado antes de la fecha límite, si es que la dirección académica lo considera oportuno. Criterios de evaluación La evaluación es continua. A la finalización de cada uno de los tres primeros módulos del programa el alumno deberá enfrentarse a un examen a realizar en casa. En el último módulo cada apartado tendrá su taller práctico correspondiente. La superación de los exámenes y la realización de los trabajos de cada taller serán requisito indispensable para la obtención del título. Precio El coste de la matrícula es de euros. Para alumnos que se inscriban antes del 15 de octubre de 2014 el importe de la inscripción es de euros. A los Colegiados y Miembros Titulares del IAE se les aplicará un 10 % de descuento en el importe de la matrícula (no acumulable a otros descuentos). Los derechos de matrícula incluyen la asistencia a las sesiones que componen el Máster, la documentación y material de trabajo que se utilizará durante el Máster y el uso de un ordenador portátil con el software necesario en las aulas. Financiación Afi Escuela de Finanzas Aplicadas mantiene acuerdos preferentes con entidades financieras para obtener condiciones favorables de financiación.

11 MÁSTER EXECUTIVE EN GESTIÓN DE RIESGOS EN SEGUROS SOLICITUD DE ADMISIÓN (Por favor, rellene todas las casillas de la solicitud en letra mayúscula) DATOS PERSONALES Nombre:... Apellidos... Fecha de nacimiento:...nif:... Calle/Plaza... Nº...Piso...Puerta... Código postal...población...provincia... Teléfono... Móvil FORMACIÓN ACADÉMICA Titulación universitaria... Especialidad... Universidad... Fecha de comienzo...fecha de finalización... FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Curso Entidad Nº de horas IDIOMAS (Valore de 1 a 5, considerando 5 como conocimiento exhaustivo) Conversación Lectura Escritura Inglés Francés... INFORMÁTICA Excel Visual Basic Matlab Otro software matemático y estadístico (especificar) NIVEL DE CONOCIMIENTO Lenguajes de programación (especificar) TRAYECTORIA PROFESIONAL EN ORDEN CRONOLÓGICO INVERSO: Empresa Funciones Período INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Indique las razones por las que desea realizar este Máster: Cómo llegó a su conocimiento la existencia del Máster? Prensa Medios académicos Medios profesionales Antiguos alumnos del Máster Otros... En cumplimiento de la LOPD 15/1999 de la LSSI-CE 34/2002 se INFORMA al receptor del presente documento que los datos de carácter personal que él mismo facilita, incluido su correo electrónico, y que resultan necesarios para la formación, gestión administrativa así como la ejecución y desarrollo de toda aquella actividad institucional propia de la Escuela de Finanzas Aplicadas (en adelante EFA), se incorporarán a un fichero automatizado cuya titularidad y responsabilidad viene ostentada por EFA. Al remitir el interesado sus datos de carácter personal y de correo electrónico a la EFA, expresamente AUTORIZA la utilización de dichos datos a los efectos de las comunicaciones periódicas, incluyendo expresamente las que se realicen vía correo electrónico que EFA o las entidades pertenecientes al Grupo Análisis llevan a cabo con sus alumnos, antiguos alumnos y posibles interesados informándoles de sus actividades/noticias, cursos, programas así como cualesquier ofertas de servicios y productos relacionados con la actividad que se desarrolla. El interesado pordrá ejercitar respecto a sus datos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposicion enviando una carta a Escuela de Finanzas Aplicadas, c/ Españoleto, Madrid o al correo electrónico: EFA@afi.es solicitando en su caso (i) que se le remitan por la misma vía sus datos personales que obran en los ficheros de EFA a los efectos de su consulta o su posible rectificación o bien (ii) que se cancele y/o revoque la autorización para la recepción de comunicación, debiendo notificar a EFA la efectiva rectificación y/o cancelación de los datos de carácter personal de su fichero.

12 Españoleto, Madrid Telf.: / 180 Fax: efa@afi.es

SOLUCIONES EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Máster Executive en Gestión de Riesgos en

SOLUCIONES EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Máster Executive en Gestión de Riesgos en SOLUCIONES EN ECONOMÍA Y FINANZAS Máster Executive en Gestión de Riesgos en SEGUROS EDICIÓN I 2013-2014 Afi Escuela de Finanzas Aplicadas Afi Escuela de Finanzas Aplicadas es el centro de formación creado

Más detalles

SOLUCIONES EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Máster Executive en Gestión de Riesgos en

SOLUCIONES EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Máster Executive en Gestión de Riesgos en SOLUCIONES EN ECONOMÍA Y FINANZAS Máster Executive en Gestión de Riesgos en SEGUROS EDICIÓN I 2014 Bienvenido En el fortalecimiento del capital humano, de la educación y de las habilidades profesionales,

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE EN GESTIÓN DE RIESGOS EN SEGUROS (MES) EDICIÓN III

MÁSTER EXECUTIVE EN GESTIÓN DE RIESGOS EN SEGUROS (MES) EDICIÓN III GESTIÓN DE RIESGOS EN SEGUROS (MES) EDICIÓN III Abril - Diciembre 2016 Afi ESCUELA DE FINANZAS Después de 22 años, Afi Escuela de Finanzas ha conseguido mantenerse como una escuela de referencia en el

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN CORPORATE FINANCE

CURSO ESPECIALISTA EN CORPORATE FINANCE CURSOS INTENSIVOS DE VERANO JULIO 2015 CURSO ESPECIALISTA EN CORPORATE FINANCE 29 DE JUNIO AL 24 DE JULIO DE 2015 A UN CLICK DE TI Posibilidad de seguir el curso presencial a distancia. Infórmate! CURSO

Más detalles

VALORACIÓN Y RIESGOS DE INVERSIONES EN ENTIDADES ASEGURADORAS

VALORACIÓN Y RIESGOS DE INVERSIONES EN ENTIDADES ASEGURADORAS SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS VALORACIÓN Y Recertificación EFPA: Curso acreditado con 24 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales concedidas por EFPA

Más detalles

MATLAB en Finanzas: Valoración y Riesgos

MATLAB en Finanzas: Valoración y Riesgos SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS MATLAB en Finanzas: Valoración y Riesgos Recertificación EFPA: Curso acreditado con 15 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales

Más detalles

Del 04 al 13 de marzo de 2019 Gestión global del riesgo y seguimiento de los riesgos

Del 04 al 13 de marzo de 2019 Gestión global del riesgo y seguimiento de los riesgos Especialistas en Economía, Finanzas y Tecnología Del 04 al 13 de marzo de 2019 seguimiento de los riesgos Introducción El análisis y la gestión de riesgos son un pilar fundamental en entidades financieras,

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. ALM en Banca. Enfoque práctico

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. ALM en Banca. Enfoque práctico SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS ALM en Banca. Enfoque INTRODUCCIÓN El programa permite conocer en profundidad la gestión del riesgo de interés y liquidez, teniendo en consideración la situación

Más detalles

MATLAB EN FINANZAS: VALORACIÓN Y RIESGOS

MATLAB EN FINANZAS: VALORACIÓN Y RIESGOS INTRODUCCIÓN MATLAB es un potente t lenguaje de programación que presenta unarápida curva de aprendizaje por lo que es posible, en poco tiempo, plasmar el conocimiento del experto en herramientas libremente

Más detalles

FINANZAS Y TECNOLOGÍA

FINANZAS Y TECNOLOGÍA FINANZAS Y TECNOLOGÍA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN EN MÉXICO AFI ESCUELA DE FINANZAS Afi Escuela de Finanzas es un centro de formación especializada que dispone de una amplia oferta de programas para profesionales

Más detalles

Derivados Equity y de Renta Fija. Enfoque Práctico

Derivados Equity y de Renta Fija. Enfoque Práctico SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Derivados Equity Recertificación EFPA: Curso acreditado con 30 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales concedidas por

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II_presencial

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II_presencial Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II_presencial Preparatorio para el examen Nivel II de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, 30 Septiembre 2016 30 Junio 2017 CENTRO ACREDITADO

Más detalles

PROGRAMA - CURSOS. Enero - Julio 2017

PROGRAMA - CURSOS. Enero - Julio 2017 PROGRAMA - CURSOS Enero - Julio 2017 Después de casi un cuarto de siglo impartiendo formación executive y de postgrado, Afi Escuela de Finanzas se sitúa como una escuela de reconocido prestigio en el campo

Más detalles

I Edición. Madrid. Banca y Finanzas. Título Propio de Posgrado. 69 ects. Máster en MBF

I Edición. Madrid. Banca y Finanzas. Título Propio de Posgrado. 69 ects. Máster en MBF MBF Máster en Título Propio de Posgrado 69 ects Banca y Finanzas Madrid 2010 2011 I Edición Índice Objetivos / 2 Estructura / 3 Dirección / 4 Profesorado / 4 Tutorías / 6 Condiciones de acceso / 6 Evaluación

Más detalles

GESTIÓN DE INVERSIONES EN ENTIDADES ASEGURADORAS 23, 24, 30 y 31 de Marzo de 2009

GESTIÓN DE INVERSIONES EN ENTIDADES ASEGURADORAS 23, 24, 30 y 31 de Marzo de 2009 INTRODUCCIÓN El tratamiento de los riesgos financieros está adquiriendo una excepcional importancia en el seno de las entidades financieras y aseguradoras. Si bien es cierto que la naturaleza intrínseca

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN BANCA EDICIÓN V

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN BANCA EDICIÓN V PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN BANCA EDICIÓN V Programa Experto DEL 17 DE OCTUBRE DE 2014 AL 28 DE MARZO DE 2015 A UN CLICK DE TI Posibilidad de seguir el curso presencial a distancia. Infórmate!

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS BURSÁTIL (on-line)

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS BURSÁTIL (on-line) PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS BURSÁTIL (on-line) Objetivos El presente programa tiene como objeto fundamental conseguir que el asistente adquiera un alto grado de conocimiento sobre todos los

Más detalles

Especialista en Gestión de Riesgos en Entidades Aseguradoras

Especialista en Gestión de Riesgos en Entidades Aseguradoras Especialista en Gestión de Riesgos en Entidades Aseguradoras titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Gestión de Riesgos en

Más detalles

Descripción, valoración y uso financiero de derivados de Renta Fija

Descripción, valoración y uso financiero de derivados de Renta Fija SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Descripción, valoración y uso financiero de derivados de Renta Fija Recertificación EFPA: Curso acreditado con 20 horas de formación para la recertificación

Más detalles

REVISTA ANÁLISIS FINANCIERO INTERNACIONAL

REVISTA ANÁLISIS FINANCIERO INTERNACIONAL REVISTA ANÁLISIS FINANCIERO INTERNACIONAL Editor: Ediciones Empresa Global, S. L. Reseña: Revista trimestral de economía y finanzas. Análisis Financiero Internacional es una revista de periodicidad trimestral,

Más detalles

Oferta Formativa 2016 OFERTA FORMATIVA I Trim. slide 1. Plan de Capacitación - Derechos Reservados QuantsGroup S.A.C. -

Oferta Formativa 2016 OFERTA FORMATIVA I Trim. slide 1. Plan de Capacitación - Derechos Reservados QuantsGroup S.A.C. - slide 1 OFERTA FORMATIVA 2016 I Trim slide 2 Oferta de cursos (Públicos / In Company) Taller de Medición del Riesgo de Mercado (15h) Inicio: 20/02/2016 9:00 12:00 Introducción, valuación de instrumentos

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II Preparatorio para el examen Nivel II de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, Septiembre 2014 Junio 2015 CENTRO ACREDITADO POR EFPA-España

Más detalles

MÁSTER EN FINANZAS CUANTITATIVAS (MFC) EDICIÓN XVIII

MÁSTER EN FINANZAS CUANTITATIVAS (MFC) EDICIÓN XVIII MÁSTER EN FINANZAS CUANTITATIVAS (MFC) EDICIÓN XVIII 2014-2015 MÁSTER EN FINANZAS CUANTITATIVAS MFC Bienvenido En el fortalecimiento del capital humano, de la educación y de las habilidades profesionales,

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_presencial

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_presencial Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I_presencial Preparatorio para el examen de la Certificación EFPA European Investment Practitioner (EIP) Bilbao, 14 Octubre 2016 29 Junio 2017 CENTRO ACREDITADO

Más detalles

Programa de Formación de Agente Financiero (Certificación DAF) on-line

Programa de Formación de Agente Financiero (Certificación DAF) on-line on-line 6 de noviembre de 2013 al 7 de marzo de 2014 Afi ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS Es el centro de formación creado por Analistas Financieros Internacionales en 1994 para atender la creciente exigencia

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA, DVA y FVA

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA, DVA y FVA SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA, DVA y FVA INTRODUCCIÓN En los últimos años, y a raíz de la crisis financiera, el tema de riesgo de contraparte ha ido

Más detalles

ALM y coberturas de tipo de interés en Banca. Enfoque práctico de la gestión del riesgo de interés y de liquidez

ALM y coberturas de tipo de interés en Banca. Enfoque práctico de la gestión del riesgo de interés y de liquidez SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS ALM y coberturas de tipo de interés en Banca. Enfoque práctico de la gestión del riesgo de interés y de liquidez Recertificación EFPA: Curso acreditado con

Más detalles

GESTIÓN CUANTITATIVA DE RIESGOS EN BANCA Y SEGUROS II EDICIÓN

GESTIÓN CUANTITATIVA DE RIESGOS EN BANCA Y SEGUROS II EDICIÓN GESTIÓN CUANTITATIVA DE RIESGOS EN BANCA Y SEGUROS II EDICIÓN Programa Experto DEL 5 DE OCTUBRE DE 2012 AL 25 DE MAYO DE 2013 A UN CLICK DE TI Posibilidad de seguir el curso presencial a distancia. Infórmate!

Más detalles

Curso de Asesor Financiero Europeo - EFA (2ª edición)

Curso de Asesor Financiero Europeo - EFA (2ª edición) Curso de Asesor Financiero Europeo - EFA (2ª edición) Presentación El programa de este curso es preparatorio para la certificacion professional d' uropean Financial Advisor ( FA), para el cual se solicita

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Preparatorio para el examen Diploma de Agente Financiero (DAF) Nivel I de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, Octubre 2013 Junio 2014 CENTRO

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF)

Programa de Asesor Financiero (PAF) Programa de Asesor Financiero (PAF) Preparatorio para el examen Diploma de Agente Financiero (DAF) Nivel I de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, Octubre 2012 Junio 2013 PROGRAMA

Más detalles

MÁSTER EN FINANZAS CUANTITATIVAS (MFC) EDICIÓN XVII

MÁSTER EN FINANZAS CUANTITATIVAS (MFC) EDICIÓN XVII MÁSTER EN FINANZAS CUANTITATIVAS (MFC) EDICIÓN XVII 2013-2014 MÁSTER EN FINANZAS CUANTITATIVAS MFC Bienvenido En el fortalecimiento del capital humano, de la educación y de las habilidades profesionales,

Más detalles

Taller de riesgo de mercado: Uso práctico del VaR

Taller de riesgo de mercado: Uso práctico del VaR SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Taller de riesgo de mercado: Uso 12, 13, 19 y 20 de noviembre de 2013 Recertificación EFPA: Curso acreditado con 24 horas de formación para la recertificación

Más detalles

Riesgo de Contraparte, CVA, Capital regulatorio por CVA (Basilea III) y Riesgo de Mercado.

Riesgo de Contraparte, CVA, Capital regulatorio por CVA (Basilea III) y Riesgo de Mercado. SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Riesgo de Contraparte, CVA, Capital regulatorio por CVA (Basilea III) y Riesgo de Mercado. Recertificación EFPA: Curso acreditado con 16 horas de formación

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS BURSÁTIL (on-line)

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS BURSÁTIL (on-line) PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS BURSÁTIL (on-line) Objetivos El presente programa tiene como objeto fundamental conseguir que el asistente adquiera un alto grado de conocimiento sobre todos los

Más detalles

On line Riesgos financieros

On line Riesgos financieros SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS On line Riesgos financieros Recertificación EFPA: Curso acreditado con 30 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales concedidas

Más detalles

Valoración de Empresas

Valoración de Empresas SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Valoración de Empresas Recertificación EFPA: Curso acreditado con 12 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales concedidas

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Preparatorio para el examen Diploma de Agente Financiero (DAF) Nivel I de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, Octubre 2014 Junio 2015 CENTRO

Más detalles

Curso de especialización Solvencia II. Madrid Formación

Curso de especialización Solvencia II. Madrid Formación Curso de especialización Solvencia II Madrid 2018 Formación Presentación El objetivo de este curso es ofrecer un panorama global de Solvencia II, incluyendo toda la actualidad normativa y ejercicios prácticos,

Más detalles

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Especialización gerencial en el planeamiento, análisis, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL Reglamento General de la RFEF, aprobado por

Más detalles

MÁSTER EN. Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos

MÁSTER EN. Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS (Preparación examen Financial Risk Manager de GARP)

PROGRAMA SUPERIOR DE GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS (Preparación examen Financial Risk Manager de GARP) PROGRAMA SUPERIOR DE GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS (Preparación examen Financial Risk Manager de GARP) OBJECTIUS Preparación del examen Financial Risk Manager (FRM TM ) de la Global Association of Risk

Más detalles

Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras

Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras Código del Plan de Estudios: M124 CURSO ACADÉMICO 2016-17 MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS ACTUARIALES

Más detalles

On line Gestión Financiera de la Empresa. Aplicable a Banca de Empresas. Edición XII

On line Gestión Financiera de la Empresa. Aplicable a Banca de Empresas. Edición XII SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS 19 de septiembre 25 de noviembre de On line Gestión Empresa. Aplicable a Banca de Empresas. DIRIGIDO A Profesionales de los departamentos financieros de empresas,

Más detalles

Instrumentos Derivados

Instrumentos Derivados 22 de febrero 14 de mayo de 2010 On-Line Instrumentos Derivados (X Edición) Los instrumentos derivados constituyen hoy una herramienta fundamental en el campo de las finanzas y su utilización, tanto con

Más detalles

El objetivo del Máster Su objetivo es ofrecer a los jóvenes profesionales interesados en los servicios de consultoría financiera:

El objetivo del Máster Su objetivo es ofrecer a los jóvenes profesionales interesados en los servicios de consultoría financiera: El objetivo del Máster Su objetivo es ofrecer a los jóvenes profesionales interesados en los servicios de consultoría financiera: Formación práctica Entrenamiento de alta especialización Empleabilidad

Más detalles

SOLVENCIA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS. BASILEA III 14 de diciembre de 2010

SOLVENCIA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS. BASILEA III 14 de diciembre de 2010 DIRIGIDO A Profesionales de cualquier ámbito del sector financiero que quieran aclarar y profundizar en conceptos clave de la Solvencia de las Entidades Financieras (Capital Económico vs Regulatorio, Ratios

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL Reglamento General de la RFEF, aprobado por

Más detalles

PROGRAMA ESPECIALISTA INSTRUMENTOS DERIVADOS ENFOQUE PRÁCTICO V EDICION

PROGRAMA ESPECIALISTA INSTRUMENTOS DERIVADOS ENFOQUE PRÁCTICO V EDICION SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS PROGRAMA ESPECIALISTA INSTRUMENTOS DERIVADOS ENFOQUE PRÁCTICO V EDICION DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 AL 18 DE ABRIL DE 2015 122 horas A UN CLICK DE TI Posibilidad

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE RIESGO DE LIQUIDEZ Y ALM. Estrategia en el negocio bancario e impacto regulatorio

CURSO DE GESTIÓN DE RIESGO DE LIQUIDEZ Y ALM. Estrategia en el negocio bancario e impacto regulatorio CURSO DE GESTIÓN DE RIESGO DE LIQUIDEZ Y ALM Estrategia en el negocio bancario e impacto regulatorio 1 Objetivos 1 La gestión de activos y pasivos -Asset and Liability Management (ALM)- se ha convertido

Más detalles

MÚLTIPLES CURVAS IRS EN LA CRISIS DE CRÉDITO-LIQUIDEZ Construcción y uso para su Valoración 24 de noviembre de 2009

MÚLTIPLES CURVAS IRS EN LA CRISIS DE CRÉDITO-LIQUIDEZ Construcción y uso para su Valoración 24 de noviembre de 2009 MÚLTIPLES CURVAS IRS EN LA CRISIS DE CRÉDITO-LIQUIDEZ Construcción y uso para su Valoración 24 de noviembre de 2009 INTRODUCCION Y OBJETIVOS En este curso se explicará en profundidad la problemática actualmente

Más detalles

CERTIFICACIÓN EN RIESGO DE CRÉDITO

CERTIFICACIÓN EN RIESGO DE CRÉDITO ATENCIÓN EXPERTOS EN RIESGOS LA ASOCIACIÓN BANCARIA COSTARRICENSE LES INVITA A PARTICIPAR: CERTIFICACIÓN EN RIESGO DE CRÉDITO PRESENCIAL 06 y 07 SEPTIEMBRE ONLINE 06 SEPT - 10 DIC INVERSIÓN: 1250 $ Costa

Más detalles

ANÁLISIS, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN ENTIDADES DE CRÉDITO EDICIÓN III

ANÁLISIS, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN ENTIDADES DE CRÉDITO EDICIÓN III ANÁLISIS, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN ENTIDADES DE CRÉDITO EDICIÓN III Programa Experto DEL 23 DE MARZO AL 23 DE JUNIO DE 2012 A UN CLICK DE TI Posibilidad de seguir el curso presencial a distancia.

Más detalles

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MAESTRÍA EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MODALIDAD PRESENCIAL Maestría especializada en formación de gerentes financieros con enfoques jurídicos con capacidades para adoptar decisiones empresariales

Más detalles

Entrenamiento Especializado: Fundamentación en Administración de Riesgo con apoyo de Risk Simulator

Entrenamiento Especializado: Fundamentación en Administración de Riesgo con apoyo de Risk Simulator Entrenamiento Especializado: Fundamentación en Administración de Riesgo con apoyo de Risk Simulator Dirigido a Este módulo está dirigido a personas interesadas en temas de control de riesgo y modelación

Más detalles

Dirección Estratégica Internacional

Dirección Estratégica Internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas en Comercio Exterior y Negocios Internacionales Los Programas Directivos en Comercio Exterior y Marketing Internacional se centran en la consolidación del desarrollo

Más detalles

VaR y otras medidas alternativas para la gestión de riesgos

VaR y otras medidas alternativas para la gestión de riesgos SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS VaR y otras medidas alternativas para la gestión de riesgos 12, 13, 19 y 20 de diciembre de 2013 Recertificación EFPA: Curso acreditado con 24 horas de formación

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A REAL FEDERACIÓN DE FUTBOL DE MADRID Escuela de Entrenadores PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y FEDERACIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR

Más detalles

[Photodisc]/Thinkstock. Soluciones para Solvencia II

[Photodisc]/Thinkstock. Soluciones para Solvencia II [Photodisc]/Thinkstock Soluciones para Solvencia II Introducción La entrada en vigor de Solvencia II en los países miembros de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2016 se configura como uno de

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA y DVA

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA y DVA SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA y DVA INTRODUCCIÓN En los últimos años, y a raíz de la crisis financiera, el tema de riesgo de contraparte ha ido cobrando

Más detalles

Máster en Ciencias Actuariales y Financieras Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/2017 Segundo Curso Segundo Cuatrimestre

Máster en Ciencias Actuariales y Financieras Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/2017 Segundo Curso Segundo Cuatrimestre ERM de las compañías de seguros Máster en Ciencias Actuariales y Financieras Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/2017 Segundo Curso Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: ERM

Más detalles

Preparación para el Examen FRM Nivel I

Preparación para el Examen FRM Nivel I Preparación para el Examen FRM Nivel I Introducción: En la actualidad, los especialistas en administración de riesgos, son requeridos en todo tipo de organizaciones debido al proceso de globalización de

Más detalles

Conocimientos de alta especialización

Conocimientos de alta especialización Objetivo del Máster Incorporar a jóvenes profesionales al mundo laboral en empresas de primer nivel, colaboradoras nuestras o equivalentes, a través de: Entrenamiento en proyectos reales Conocimientos

Más detalles

Gestión y Control del Riesgo de Crédito con Modelos Avanzados

Gestión y Control del Riesgo de Crédito con Modelos Avanzados Inmaculada Pra Antonio Ríos Raquel Arguedas José Casals Gestión y Control del Riesgo de Crédito con Modelos Avanzados Reservados todos los derechos. Ni la totalidad ni parte de este libro puede reproducirse

Más detalles

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Especialización gerencial en el planeamiento, análisis, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa

Más detalles

Convocatoria

Convocatoria Convocatoria 2007-2008 - 1 - PRESENTACIÓN La Universidad de Alcalá organiza, desde 1994, un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Está dirigido a licenciados universitarios y a profesionales

Más detalles

Máster Profesional. Master en Dirección Financiera y Análisis Bursátil

Máster Profesional. Master en Dirección Financiera y Análisis Bursátil Máster Profesional Master en Dirección Financiera y Análisis Bursátil Índice Master en Dirección Financiera y Análisis Bursátil 1. Sobre Inesem 2. Master en Dirección Financiera y Análisis Bursátil Descripción

Más detalles

Regulación de riesgos bancarios y de seguros

Regulación de riesgos bancarios y de seguros Regulación de riesgos bancarios y de seguros MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y FINANZAS UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta

Más detalles

CREDIT DEFAULT SWAPS ON LINE 06 al 17 de Junio Junio de 2011 Taller de Trabajo (Optativo)

CREDIT DEFAULT SWAPS ON LINE 06 al 17 de Junio Junio de 2011 Taller de Trabajo (Optativo) DIRIGIDO A Traders, gestores de carteras de renta fija, gestores de balance. Analistas de riesgos de mercado y crédito. OBJETIVOS - Abordar de forma práctica el uso de los derivados de crédito incorporando

Más detalles

Especialista en Medición de Riesgos de Mercado y Crédito

Especialista en Medición de Riesgos de Mercado y Crédito Especialista en Medición de Riesgos de Mercado y Crédito titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Medición de Riesgos de Mercado

Más detalles

Curso Especialización en IFRS17. Madrid Formación

Curso Especialización en IFRS17. Madrid Formación Curso Especialización en IFRS17 Madrid 2018 Formación Presentación Ante la nueva normativa IFRS 17 resulta imprescindible formarse para empezar a entender los nuevos cambios y el impacto que tendrá en

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA A DISTANCIA 12 MESES CONTABILIDAD Y FINANZAS PLAN DE ESTUDIOS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE I II ASIGNATURAS CRÉDITOS Derecho Empresarial Planificación Empresarial Contabilidad Financiera Avanzada

Más detalles

OBJETIVOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN

OBJETIVOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN Los cambios continuos y cada vez más rápidos del ámbito empresarial (incremento de la competencia, impacto de las nuevas tecnologías, globalización económica, entre otras) exigen un estricto control en

Más detalles

Especialista en Gestión del Riesgo en Empresas Industriales

Especialista en Gestión del Riesgo en Empresas Industriales Especialista en Gestión del Riesgo en Empresas Industriales titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Gestión del Riesgo en

Más detalles

Máster Profesional. Master en Dirección de Agencias de Viaje

Máster Profesional. Master en Dirección de Agencias de Viaje Máster Profesional Master en Dirección de Agencias de Viaje Índice Master en Dirección de Agencias de Viaje 1. Sobre Inesem 2. Master en Dirección de Agencias de Viaje Descripción / Para que te prepara

Más detalles

Curso de especialización Solvencia II. Madrid Formación

Curso de especialización Solvencia II. Madrid Formación Curso de especialización Solvencia II Madrid 2017 Formación Presentación El objetivo de este curso es ofrecer un panorama global de Solvencia II, incluyendo toda la actualidad normativa y ejercicios prácticos,

Más detalles

Brochure de Presentación

Brochure de Presentación Brochure de Presentación Plan de Capacitación QuantsGroup Professional Training Email: admin@quantsgroup.biz 2015 2015 QuantsGroup S.A.C. Prohibida su reproducción y distribución sin autorización expresa

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2013-2014 Seguros del 29 de noviembre de 2013 al 30 de septiembre de 2014 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: prácticas y visitas, material impreso, material multimedia,

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 4 de mayo

Más detalles

Del 06 al 27 de mayo de 2019 Curso de Especialización en Riesgo de Mercado y FRTB

Del 06 al 27 de mayo de 2019 Curso de Especialización en Riesgo de Mercado y FRTB Especialistas en Economía, Finanzas y Tecnología Del 06 al 27 de mayo de 2019 Curso de Especialización en Riesgo de Mercado y FRTB Curso Programa de Especialización Especialista en Riesgos de Mercado y

Más detalles

Hedge Funds y sus estrategias de inversión

Hedge Funds y sus estrategias de inversión SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Hedge Funds y sus estrategias de inversión Recertificación EFPA: Curso acreditado con 16 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales

Más detalles

Curso Práctico en Dirección Financiera: Fundamentos y estructura

Curso Práctico en Dirección Financiera: Fundamentos y estructura Curso Práctico en Dirección Financiera: Fundamentos y estructura titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Práctico en Dirección Financiera:

Más detalles

Calendario de Exámenes. Primer curso - Primer cuatrimestre

Calendario de Exámenes. Primer curso - Primer cuatrimestre Curso 2018/ Primer curso - Primer cuatrimestre Fecha Martes, 22 de enero Jueves, 24 de enero Examen Matemática vida individual Fiscalidad de las operaciones financieras y del seguro Martes, 29 de enero

Más detalles

Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

MODELOS INTERNOS. Regulación CNSF.

MODELOS INTERNOS. Regulación CNSF. MODELOS INTERNOS Regulación CNSF México, Abril, 2011 Índice I. Modelos Internos II. III. IV. Aprobación de Modelos Internos Modelos externos Requisitos posteriores a la aprobación V. Cambios a los modelos

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA A DISTANCIA INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA 12 MESES MODALIDAD A DISTANCIA PLAN DE ESTUDIOS Especialización en el uso de sistemas de información,

Más detalles

Valoración de Empresas

Valoración de Empresas SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Valoración de Empresas Recertificación EFPA: Curso acreditado con 12 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales concedidas

Más detalles

Máster Profesional. Master en Finanzas y Estrategias de Inversión en Bolsa

Máster Profesional. Master en Finanzas y Estrategias de Inversión en Bolsa Máster Profesional Master en Finanzas y Estrategias de Inversión en Bolsa Índice Master en Finanzas y Estrategias de Inversión en Bolsa 1. Sobre Inesem 2. Master en Finanzas y Estrategias de Inversión

Más detalles

Curso Experto. Experto en Herramientas de Gestión de Proyectos Calidad, Tiempos y Costes

Curso Experto. Experto en Herramientas de Gestión de Proyectos Calidad, Tiempos y Costes Curso Experto Experto en Herramientas de Gestión de Proyectos Calidad, Tiempos y Costes Índice Experto en Herramientas de Gestión de Proyectos Calidad, Tiempos y Costes 1. Sobre Inesem 2. Experto en Herramientas

Más detalles

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MAESTRÍA EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MODALIDAD PRESENCIAL Maestría especializada en formación de gerentes financieros con enfoques jurídicos con capacidades para adoptar decisiones empresariales

Más detalles

Programa Superior de Planificación Financiera. (2ª Promoción)

Programa Superior de Planificación Financiera. (2ª Promoción) Programa Superior de Planificación Financiera (2ª Promoción) Orientado a Profesionales Financieros que están en posesión de la certificación EFA TM. Profesionales y estudiantes interesados en las materias

Más detalles

Bases de la convocatoria general de becas al estudio 2008

Bases de la convocatoria general de becas al estudio 2008 Bases de la convocatoria general de becas al estudio 2008 FUNDACIÓN MAPFRE realiza una convocatoria anual de becas de estudio destinadas a facilitar el acceso a estudiantes y profesionales que deseen incorporarse

Más detalles

Contabilidad Bancaria

Contabilidad Bancaria SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Contabilidad Bancaria Recertificación EFPA: Curso acreditado con 15 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales concedidas

Más detalles