Plan para el desarrollo de la sociedad de la Información en el Perú LA AGENDA DIGITAL PERUANA ACCIONES PRIORIZADAS - AÑO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan para el desarrollo de la sociedad de la Información en el Perú LA AGENDA DIGITAL PERUANA ACCIONES PRIORIZADAS - AÑO"

Transcripción

1 Plan para el desarrollo de la sociedad de la Información en el Perú LA AGENDA DIGITAL PERUANA ACCIONES PRIORIZADAS - AÑO

2 Objetivos 1. Infraestructura para desarrollo de la sociedad de la información. 2. Desarrollo de capacidades humanas 3. Desarrollo y aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en programas sociales. 4. Desarrollo y aplicaciones de las TICs en los sectores de servicios y producción. 5. Gobierno Electrónico. 6. Foros Internacionales de Sociedad de la Información.

3 OBJETIVO 1: Disponer de infraestructura de Telecomunicaciones adecuada para el desarrollo de la Sociedad de la Información - Ley de desarrollo de infraestructura de servicios públicos (MTC-OSIPTEL- MEM) - Ley que declara de interés y necesidad pública la instalación y desarrollo de infraestructura de servicios públicos de telecomunicaciones a nivel nacional. A ser presentado ante la Comisión de Coordinación Viceministerial en las próximas semanas. (MTC). - Aplicación de nuevos lineamientos para desarrollar y consolidar la competencia y la expansión de los servicios públicos de telecomunicaciones. D.S. Nº MTC - (MTC OSIPTEL)

4 OBJETIVO 1: Disponer de infraestructura de Telecomunicaciones adecuada para el desarrollo de la Sociedad de la Información - Implementación del MEGAFONDO FITEL, que se nutrirá con recursos del FITEL + % canon del MTC. Aprobación de Ley de transferencia de partidas presupuestarias por traslado de FITEL al MTC.(MEF) - Ley que otorga al FITEL la calidad de persona jurídica de Derecho Público. Aprobación del Reglamento de la Ley Nº (MTC) - Reducción del pago del canon para la telefonía móvil. Aprobado por D.S. Nº MTC. Los operadores móviles expandirán el servicio en 250 distritos que no cuentan con telefonía de abonado ni móvil.(mtc). - Desarrollo del proyecto iniciativa transparencia conectividad beneficiarios 94 municipalidades (MTC - ONGEI)

5 OBJETIVO 1: Disponer de infraestructura de Telecomunicaciones adecuada para el desarrollo de la Sociedad de la Información -Implementación del Programa Internet Rural atención de 1050 localidades con conexión de banda ancha (MTC). Se encargó a PROINVERSIÒN (RM Nº MTC/03). Adjudicación Marzo Implementación del Programa Banda Ancha Rural atención de 3010 localidades con telefonía fija e Internet (2375 líneas en servicios de telefonia fija y 2480 conexiones de banda ancha). (MTC) Se encargó a PROINVERSIÒN el concurso público (RM Nº MTC/03) -Implementación del Programa Banda Ancha Satelital 3320 localidades con acceso a internet de alta velocidad, teléfonos públicos en 2,282 localidades, telefonía residencial en 341 localidades. Estado: Culminación del perfil del programa. (MTC)

6 OBJETIVO 2 Promover el desarrollo de capacidades que permitan el acceso a la sociedad de la información - Capacitación de docentes en el uso de las TIC a través de programas presenciales y en línea, 5000 docentes capacitados en TIC en el Sector Estatal (MED-Huascarán) - Capacitación a través de programas de alfabetización digital e informacional, Modelo de alfabetización digital e implementación de 10 talleres para el año 2007 (MED- Biblioteca Nacional)

7 OBJETIVO 3 Desarrollo social garantizando el acceso a servicios sociales de calidad, promoviendo nuevas formas de trabajo, asegurando la inclusión social y el ejercicio pleno de la ciudadanía Intensificación del uso de las TIC en la gestión de la salud para facilitar el acceso a los servicios de salud. Sistema de Gestión para los Centros de Salud Piloto 8 Centros (MINSA) Entrega de estudio de oportunidades de aplicación de teletrabajo en el sector público. (MINTRA) Implementación de una plataforma tecnológica moderna, de alcance nacional, para soportar al Sistema Nacional de Información Agraria. Ventanilla Única de los Servicios del MINAG. (MINAG) Diseño del Proyecto de sistema único de información social (MIMDES-MEF-PCM)

8 OBJETIVO 4 Realizar acciones de apoyo a los sectores de producción y de servicios en el desarrollo y aplicaciones de las TIC - Ley que declara de interés la Industria Nacional de Software (Promoción de la Ley). (PRODUCE, INDECOPI, APESOFT) - Modificación del Reglamento de la Ley que norma el uso, adquisición y adecuación del software en la Administración Pública (Ley No 28612) (ONGEI- APESOFT- APESOL) - Recopilación de demandas del sector hardware (PRODUCE- ALFAREDI) - Programa de asesoramiento y apoyo de proyectos para MYPIMES (PRODUCE, PROMPYME, Universidades, CONCYTEC, ANR). - Nuevas Políticas de registro de nombres de dominio.pe (PCM-RCP-OSIPTEL- INDECOPI)

9 OBJETIVO 4 Realizar acciones de apoyo a los sectores de producción y de servicios en el desarrollo y aplicaciones de las TIC - Promoción de la formación y consolidación de CITE de software (PRODUCE) - Creación de dos CITES y consolidación de las mismas (PRODUCE, PROMPYME), - Promoción de la formación y consolidación del parque tecnológico (estudio de factibilidad para la creación de parques tecnológicos) (PRODUCE).

10 OBJETIVO 5: Acercar la administración del Estado y sus procesos a la ciudadanía y a las empresas, proveyendo servicios de calidad. Accesibles, seguros, transparentes y oportunos, a través del uso intensivo de las TIC -Difusión del nuevo Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales. Responsable PCM- ONGEI. -Implementación de Infraestructura Oficial de Firma Digital. TUPA y reglamentos técnicos (INDECOPI). Certificadora del Estado ECERNEP. Creación de la Gerencia de Certificación y Registro Digital (RENIEC). -Presentación al Congreso de la Ley de protección de datos personales (MINJUS) - Fortalecimiento de la Autoridad Administrativa Competente de la infraestructura oficial de firma digital (PCM-INDECOPI) - Diseño del Registro de servidores del Estado (MEF-ONGEI-Programa de Modernización PMDE)

11 OBJETIVO 5: Acercar la administración del Estado y sus procesos a la ciudadanía y a las empresas, proveyendo servicios de calidad. Accesibles, seguros, transparentes y oportunos, a través del uso intensivo de las TIC Licitaciones electrónicas y ampliar el alcance del Módulo de menor cuantía hacia contrataciones sin acto público (MEF-CONSUCODE) Compartición de Sistemas de Aplicación Común en la Administración Pública. (ONGEI-CCOII) Culminación del piloto de constitución de empresa -trámite integrado. (PCM, SUNARP, SUNAT, Notarios, RENIEC) Aprobación del Estudio de Factibilidad del Proyecto de Gobierno Electrónico (PCM-ONGEI-Proyecto de Modernización PMDE) Inicio de la Ejecución del Proyecto de Gobierno Electrónico. (PCM ONGEI).

12 INSTITUCIONES RESPONSABLES PCM: Presidencia del Consejo de Ministros MTC: Ministerio de Transportes y Comunicaciones OSIPTEL: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones MEM: Ministerio de Energía y Minas MEF: Ministerio de Economía y Finanzas ONGEI: Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática PROINVERSION: Agencia de Promoción de la Inversión Privada MED: Ministerio de Educación BNP: Biblioteca Nacional del Perú MINSA: Ministerio de Salud MINTRA: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo MINAG: Ministerio de Agricultura MINDES: Ministerio de la Mujer y del Desarrollo Social PRODUCE: Ministerio de la Producción INDECOPI: Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual APESOFT: Asociación Peruana de Productores de Software (continúa)

13 INSTITUCIONES RESPONSABLES (continuación) APESOL: Asociación Peruana de Software Libre ALFA-REDI PROMPYME: Comisión de Promoción de la Pequeña y Microempresa CONCYTEC: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ANR: Asamblea Nacional de Rectores y Universidades Públicas RCP: Red Científica Peruana RENIEC: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil MINJUS: Ministerio de Justicia PMDE: Programa de Modernización y Descentralización del Estado CONSUCODE: Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado SUNARP: Superintendencia Nacional de Registros Públicos CCOII: Comité de Coordinación Interinstitucional de Informática

ONGEI. Sociedad de la Información y el Conocimiento, Avances

ONGEI. Sociedad de la Información y el Conocimiento, Avances Sociedad de la Información y el Conocimiento, Avances ONGEI CUADRO DE MANDO INTEGRAL SALA DE TOMA DE DECISIONES Ing. Ronal Barrientos Deza Jefe Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ONGEI

Más detalles

COMUNICACIONES PARA EL COMERCIO EXTERIOR GOBIERNO ELECTRONICO

COMUNICACIONES PARA EL COMERCIO EXTERIOR GOBIERNO ELECTRONICO COMUNICACIONES PARA EL COMERCIO EXTERIOR GOBIERNO ELECTRONICO Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros CONTENIDO I. INTRODUCCION II. TECNOLOGIA DE LA

Más detalles

Gobierno Electrónico en el Perú: Avances y Perspectivas

Gobierno Electrónico en el Perú: Avances y Perspectivas TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EN EL SECTOR MINERO-ENERGÉTICO PERUANO: NECESIDADES URGENTES Gobierno Electrónico en el Perú: Avances y Perspectivas 2015 G. Patricia Gamio Franco MBA-Abogada Oficina

Más detalles

PROYECTO PLATAFORMA DE SOFTWARE PÚBLICO

PROYECTO PLATAFORMA DE SOFTWARE PÚBLICO PROYECTO PLATAFORMA DE SOFTWARE PÚBLICO A. Información General Nombre del Proyecto Preparado por: Plataforma de Software Público Peruano Jenny Suarez Landeo Yonsy Solis Ponce Fecha de Preparación 23/11/2012

Más detalles

Centro Mejor Atención al Ciudadano MAC / MACMYPE

Centro Mejor Atención al Ciudadano MAC / MACMYPE Centro Mejor Atención al Ciudadano MAC / MACMYPE Lubinda Velásquez Arrieta Ex Responsable del Componente de Simplificación Administrativa de la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo

Más detalles

Segundo Congreso SEMANA Internacional DE LA CALIDAD de Ingeniería 2015 Informática. Gobierno Electrónico: Avances y Desafíos

Segundo Congreso SEMANA Internacional DE LA CALIDAD de Ingeniería 2015 Informática. Gobierno Electrónico: Avances y Desafíos Segundo Congreso SEMANA Internacional DE LA CALIDAD de Ingeniería 2015 Informática Gobierno Electrónico: Avances y Desafíos 2015 Ing. César Vilchez Inga Director General Ofic. Nac. de Gobierno Electrónico

Más detalles

Inclusión Digital. Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI)

Inclusión Digital. Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) Inclusión Digital (ONGEI) Abril 2016 SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Construir una Sociedad de la Información centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en la que todos puedan crear, consultar,

Más detalles

Comisión Multisectorial Permanente para el Seguimiento y Evaluación de la Agenda Digital 2.0 CODESI

Comisión Multisectorial Permanente para el Seguimiento y Evaluación de la Agenda Digital 2.0 CODESI Comisión Multisectorial Permanente para el Seguimiento y Evaluación de la Agenda Digital 2.0 CODESI Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital Lima, Mayo de 2017 1. Marco Institucional para

Más detalles

LA AGENDA DIGITAL PERUANA. Carlos A. Romero Sanjinés

LA AGENDA DIGITAL PERUANA. Carlos A. Romero Sanjinés LA AGENDA DIGITAL PERUANA Carlos A. Romero Sanjinés Qué es la Agenda Digital Peruana? Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información que establece los mecanismos necesarios que posibiliten el acceso

Más detalles

MATRIZ DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL PERÚ

MATRIZ DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL PERÚ MATRIZ DE ACCIONES MATRIZ DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL PERÚ OBJETIVO 1. DISPONER DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES ADECUADA PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE

Más detalles

PLAN NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO

PLAN NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO PLAN NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO 2013-2017 Ing. Jaddy Fernández Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ONGEI Presidencia del Consejo de Ministros CUADRO DE MANDO INTEGRAL SALA DE TOMA

Más detalles

Comunicaciones Rurales. Cayetana Aljovín Viceministra de Comunicaciones

Comunicaciones Rurales. Cayetana Aljovín Viceministra de Comunicaciones Comunicaciones Rurales Cayetana Aljovín Viceministra de Comunicaciones Junio 2007 Nuevo marco legal del FITEL Creación de FITEL, Artículo 12 del TUO de la Ley de Telecomunicaciones. Ley 28900,, Artículo

Más detalles

Telecomunicaciones: Oportunidades para el Perú en el contexto de una economía globalizada

Telecomunicaciones: Oportunidades para el Perú en el contexto de una economía globalizada Telecomunicaciones: Oportunidades para el Perú en el contexto de una economía globalizada Dra. Verónica Zavala Lombardi Ministra de Transportes y Comunicaciones 30 de octubre de 2007 Lineamientos de la

Más detalles

Avances de la Agenda Digital en el Perú,

Avances de la Agenda Digital en el Perú, Avances de la Agenda Digital en el Perú, a diciembre 2010 Lic. Mario Cámara Figueroa Comisión Multisectorial para el Seguimiento y Evaluación del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información Agenda

Más detalles

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. Actualizan la calificación y relación de los Organismos Públicos DECRETO SUPREMO Nº PCM

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. Actualizan la calificación y relación de los Organismos Públicos DECRETO SUPREMO Nº PCM PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Actualizan la calificación y relación de los Organismos Públicos EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 058-2011- Que, de conformidad con lo

Más detalles

Comisión para el Seguimiento y Evaluación de la Agenda Digital 2.0 CODESI

Comisión para el Seguimiento y Evaluación de la Agenda Digital 2.0 CODESI Comisión para el Seguimiento y Evaluación de la Agenda Digital 2.0 CODESI Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital Lima, Marzo de 2017 Presentación elaborado por el Viceministerio de Comunicaciones.

Más detalles

Proyectos Regionales de Banda Ancha. Mayo

Proyectos Regionales de Banda Ancha. Mayo Proyectos Regionales de Banda Ancha Mayo - 2017 FITEL FITEL (Fondo de Inversión en Telecomunicaciones) es un fondo destinado a la provisión de acceso universal, entendiéndose como tal, al acceso en el

Más detalles

Situación de las Telecomunicaciones en el Perú. Dra. Cayetana Aljovín Gazzani Viceministra de Comunicaciones

Situación de las Telecomunicaciones en el Perú. Dra. Cayetana Aljovín Gazzani Viceministra de Comunicaciones Situación de las Telecomunicaciones en el Perú Dra. Cayetana Aljovín Gazzani Viceministra de Comunicaciones 14 de mayo de 2008 1 Contenido 1. Invertir en el Perú 2. Situación del mercado y nuevas metas

Más detalles

El Gobierno Electrónico, Políticas Nacionales, Aplicaciones e Implementación de los Proyectos Estratégicos de Modernización Tecnológica

El Gobierno Electrónico, Políticas Nacionales, Aplicaciones e Implementación de los Proyectos Estratégicos de Modernización Tecnológica El Gobierno Electrónico, Políticas Nacionales, Aplicaciones e Implementación de los Proyectos Estratégicos de Modernización Tecnológica Ing. Jaime Honores Coronado Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno

Más detalles

Gobierno. Electrónico en el Perú

Gobierno. Electrónico en el Perú Gobierno Electrónico en el Perú ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática La PCM a través de la ONGEI, se encarga de normar, coordinar, integrar y promover el desarrollo de la actividad

Más detalles

MESA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES AGENDA DE TRABAJO TRAMIFACIL

MESA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES AGENDA DE TRABAJO TRAMIFACIL MESA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES AGENDA DE TRABAJO TRAMIFACIL - ACUERDO INTERINSTITUCIONAL DE LA MESA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Suscrito el 16.Nov.2011 MESA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN

Más detalles

Ing. Edwin San Román. Lima, 15 de junio de 2005

Ing. Edwin San Román. Lima, 15 de junio de 2005 Foro Amcham Perú Organismos Reguladores: Institucionalidad e Independencia Ing. Edwin San Román Presidente del Consejo Directivo OSIPTEL Lima, 15 de junio de 2005 Creación de OR Industrias de redes con

Más detalles

Análisis de la Agenda de Competitividad CNC. Marzo 21, 2014

Análisis de la Agenda de Competitividad CNC. Marzo 21, 2014 Análisis de la Agenda de Competitividad 2012-2013 - CNC Marzo 21, 2014 El Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) es una entidad adscrita al MEF que es responsable del desarrollo e implementación de

Más detalles

Telecomunicaciones en Chiclayo: Clave para el Desarrollo Regional

Telecomunicaciones en Chiclayo: Clave para el Desarrollo Regional Telecomunicaciones en Chiclayo: Clave para el Desarrollo Regional Organizado por el Comité de Telecomunicaciones de AmCham Peru Lorena Borgo H. Secretaria General OSIPTEL Lima, Febrero 2001 INDICE I. La

Más detalles

Proyectos FITEL Paola Chávez Ruiz

Proyectos FITEL Paola Chávez Ruiz Proyectos FITEL Paola Chávez Ruiz Ingeniera Electrónica RED DORSAL PROYECTOS REGIONALES REDNACE Proyecto Regional Piura Conectividad con componente social (2018) Camino de la conectividad Capital Provincial

Más detalles

COMISIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CODESI

COMISIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CODESI COMISIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CODESI Viceministerio de Comunicaciones Lima, abril de 2018 0 AGENDA HORA ACTIVIDAD 8:30 a.m. Recepción 9:00 a.m. Bienvenida por Rosa Virginia

Más detalles

Inversión Privada Descentralizada. Cómo apoya ProInversión?

Inversión Privada Descentralizada. Cómo apoya ProInversión? Inversión Privada Descentralizada Cómo apoya ProInversión? Febrero, 2017 Gobiernos Regionales promotores de la inversión privada Ley N 27783, Ley de Bases de la Descentralización Ley N 27867, Ley Orgánica

Más detalles

AGENDA DIGITAL DE LA REGION CUSCO

AGENDA DIGITAL DE LA REGION CUSCO AGENDA DIGITAL DE LA REGION Ing. Luis Pagan Cuenca Gobierno Regional del Cusco METODOLOGIA Desarrollo del proceso en cuatro momentos Diagnostico de la situación actual, lineamientos e identificación de

Más detalles

Alejandro Moscol Salinas Gerencia Legal - OSIPTEL 23 octubre de 2006

Alejandro Moscol Salinas Gerencia Legal - OSIPTEL 23 octubre de 2006 Ley de Telecomunicaciones y su Reglamento General Alejandro Moscol Salinas Gerencia Legal - OSIPTEL 23 octubre de 2006 Contenido Principales normas que rigen el sector telecomunicaciones y OSIPTEL Principios,

Más detalles

Gobierno Electrónico TIC para el Control de la Gestión Pública

Gobierno Electrónico TIC para el Control de la Gestión Pública Gobierno Electrónico TIC para el Control de la Gestión Pública Experiencias en Gobierno Electrónico de Chile y Perú. Profesora: Nyorka Duran Integrantes: Diaz Guillermo Figueredo Horacio Velásquez Luis

Más detalles

7493 CONTRATACION DE UNA EMPRESA QUE BRINDE SERVICIO DE LIMPIEZA - PCM. 2 - FEBRERO 1 - SOLES 216, Otro CP 2 - SERVICIOS

7493 CONTRATACION DE UNA EMPRESA QUE BRINDE SERVICIO DE LIMPIEZA - PCM. 2 - FEBRERO 1 - SOLES 216, Otro CP 2 - SERVICIOS NOMBRE DE LA 000029 - PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS ( LIMA / LIMA / MIRAFLORES ) SIGLAS : PCM PLIEGO : 00 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS EJECU. 003 SECRETARIA GENERAL 2068999926 RSA. N 02--PCM

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN. El desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú

PLAN DE ACCIÓN. El desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú Capítulo V PLAN DE ACCIÓN El desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú Plan de acción Es indudable que la Sociedad de la Información constituye un eje importante en el desarrollo económico

Más detalles

EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL PEI AJUSTADO OSIPTEL PERIODO DE EVALUACIÓN: AÑO 2011 (Al Tercer Trimestre)

EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL PEI AJUSTADO OSIPTEL PERIODO DE EVALUACIÓN: AÑO 2011 (Al Tercer Trimestre) de Planeamiento y Presupuesto EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL PEI AJUSTADO 2011-2014 OSIPTEL PERIODO DE EVALUACIÓN: AÑO 2011 (Al Tercer Trimestre) Proceso Ítem Descripción Objetivo/ Característica a medir

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº PCM

RESOLUCION MINISTERIAL Nº PCM Aprueban el uso obligatorio de la Norma Técnica Peruana NTP-ISO/IEC 27001:2008 EDI Tecnología de la Información. Técnicas de Seguridad. Sistemas de gestión de seguridad de la Información. Requisitos en

Más detalles

Plan para el restablecimiento de las comunicaciones en emergencia.

Plan para el restablecimiento de las comunicaciones en emergencia. 1 Plan para el restablecimiento de las comunicaciones en emergencia. Normativa Legal Específica Decreto Supremo N 020-2007-MTC que aprueba el Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones.

Más detalles

BRENDA VALERIA BARAZORDA VALER

BRENDA VALERIA BARAZORDA VALER BRENDA VALERIA BARAZORDA VALER Abogada, egresada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Especialista en la rama de Logística, Contrataciones del Estado y Gestión Pública, con más de 10

Más detalles

ANEXO II: NORMAS DEROGADAS EXPRESAMENTE POR ENTIDAD

ANEXO II: NORMAS DEROGADAS EXPRESAMENTE POR ENTIDAD ANEXO II: NORMAS EXPRESAMENTE POR ENTIDAD TIPO DE NORMA SUBTOTAL TOTAL Presidencia del Consejo de Ministros - PCM Decreto Supremo 15 Resolución Ministerial 147 Defensa Civil - INDECI Resolución Jefatural

Más detalles

VISIÓN AL 2021 DEL SECTOR: HACIA UN PERÚ DIGITAL

VISIÓN AL 2021 DEL SECTOR: HACIA UN PERÚ DIGITAL VISIÓN AL 2021 DEL SECTOR: HACIA UN PERÚ DIGITAL Viceministerio de Comunicaciones Lima, febrero de 2017 CONTENIDO 1. VISIÓN AL 2021 2. POLÍTICA NACIONAL DE BANDA ANCHA 3. ACCIONES Y METAS 4. FACTOR CLAVE

Más detalles

El Gobierno Electrónico, Marco de política. Mario Cámara Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

El Gobierno Electrónico, Marco de política. Mario Cámara Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática El Gobierno Electrónico, Marco de política. Mario Cámara Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Agenda de hoy Reforma del Estado Las instituciones en Provincia de Huaraz y la ciudadania

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PCM AÑO 2004

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PCM AÑO 2004 1 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PCM AÑO 2004 ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Dra. Beatriz Merino Lucero Presidenta del Consejo de Ministros Lima, 29 de

Más detalles

Innovando en la Modernización del Estado: Gobierno Electrónico

Innovando en la Modernización del Estado: Gobierno Electrónico Innovando en la Modernización del Estado: Gobierno Electrónico César Vilchez Inga Director General Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ONGEI Presidencia del Consejo de Ministros Lima,

Más detalles

POLITICA NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD Y CIBERDEFENSA

POLITICA NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD Y CIBERDEFENSA "III Conferencia TIC-PNP: Logros y Retos Tecnológicos para las Operaciones Policiales, Ciberseguridad y lucha contra el SEMANA Cibercrimen DE LA y Ciberterrorismo. CALIDAD 2015 POLITICA NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD

Más detalles

Lineamientos de Acceso Universal Qué hemos hecho en telecomunicaciones rurales? Proyectos Futuros

Lineamientos de Acceso Universal Qué hemos hecho en telecomunicaciones rurales? Proyectos Futuros Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) Ing. Edwin San Román 13 de Septiembre 2002 Temas Lineamientos de Acceso Universal Qué hemos hecho en telecomunicaciones rurales?

Más detalles

PLAN NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA D.S.

PLAN NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA D.S. Secretaría General Secretaría de Gestión Pública PLAN NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA 2010-2014 EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA D.S. 025-2010-PCM 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

PLAN NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA D.S.

PLAN NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA D.S. Secretaría General Secretaría de Gestión Pública PLAN NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA 2010-2014 EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA D.S. 025-2010-PCM 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

Aportes a OSIPTEL y FITEL

Aportes a OSIPTEL y FITEL Aportes a OSIPTEL y FITEL Liliana Ruiz de Alonso Gerente General OSIPTEL 09 de agosto de 2002 Agenda o Qué es y qué hace OSIPTEL? o Qué es y qué hace FITEL? o Utilidad de los aportes 1 Organismo Supervisor

Más detalles

Marcelo Guinovart Montevideo, noviembre 13 de 2012

Marcelo Guinovart Montevideo, noviembre 13 de 2012 Marcelo Guinovart marcelo.guinovart@agesic.gub.uy Montevideo, noviembre 13 de 2012 El Gobierno Electrónico El Gobierno Electrónico busca innovar en la relación entre la ciudadanía y la Administración Pública,

Más detalles

Comisión para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

Comisión para el Desarrollo de la Sociedad de la Información Comisión para el Desarrollo de la Sociedad de la Información Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital Lima, Diciembre 2017 CONTENIDO 1.Política 35 2.Avances de la CODESI 3.Avances de la Agenda

Más detalles

Proyecto Regional Lima Conectividad con componente social

Proyecto Regional Lima Conectividad con componente social Proyecto Regional Lima Conectividad con componente social Existencia de Brecha Digital en Lima 2016 74 de cada 100 hogares NO tienen acceso a internet 48 de cada 100 personas 6 años de edad NO usa internet

Más detalles

Importancia de las Firmas Digitales en Gobierno Electrónico y Modernización del Estado

Importancia de las Firmas Digitales en Gobierno Electrónico y Modernización del Estado ASPECTOS TECNICOS Y LEGALES EN LA IMPLEMENTACION DE LA HISTORIA CLINICA ELECTRONICA Importancia de las Firmas Digitales en Gobierno Electrónico y Modernización del Estado 2016 Ing. César Vilchez Inga Director

Más detalles

Aprueban Plan Nacional de Simplificación Administrativa RESOLUCIÓN MINISTERIAL N PCM

Aprueban Plan Nacional de Simplificación Administrativa RESOLUCIÓN MINISTERIAL N PCM Aprueban Plan Nacional de Simplificación Administrativa RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 228-2010-PCM Lima, 15 de julio de 2010 CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo N 025-2010-PCM se ha modificado el numeral

Más detalles

ARTICULACIÒN Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

ARTICULACIÒN Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Oficina de Apoyo y Enlace Regional ARTICULACIÒN Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Cajamarca, 14 de Agosto de 2009 José Benitez Alegría Área de Articulación y Desarrollo de Capacidades - OAER AGENDA PENDIENTE

Más detalles

Rol de la Ingeniería en la Regulación del Sector Telecomunicaciones

Rol de la Ingeniería en la Regulación del Sector Telecomunicaciones Seminarios de Difusión de las Telecomunicaciones Universidad Nacional de Trujillo Rol de la Ingeniería en la Regulación del Sector Telecomunicaciones Ing. Raúl García Loli Subgerencia de Investigación

Más detalles

Programa Presupuestario

Programa Presupuestario E045 MAS Y MEJORES OBRAS E INSUMOS PARA EL GOBIERNO 30,303,932.51 INSTITUCIÓN BENEFICIARIOS 5,778,829 HABITANTES DE PUEBLA DATOS DE VINCULACIÓN AL PLAN DE DESARROLLO Eje 3 GOBIERNO HONESTO Y AL SERVICIO

Más detalles

Sistema de Registro Civil como Fuente para las Estadísticas Vitales

Sistema de Registro Civil como Fuente para las Estadísticas Vitales Sistema de Registro Civil como Fuente para las Estadísticas Vitales MBA Carlos Loyola Escajadillo Gerente de Planificación y Presupuesto RENIEC - PERU RENIEC 9-12 de Noviembre de 2015, Santiago - Chile

Más detalles

CONVENCIÓN NACIONAL DE OPIS SECTOR TELECOMUNICACIONES PROYECTOS DE TELECOMUNICACIÓN RURAL

CONVENCIÓN NACIONAL DE OPIS SECTOR TELECOMUNICACIONES PROYECTOS DE TELECOMUNICACIÓN RURAL CONVENCIÓN NACIONAL DE OPIS SECTOR TELECOMUNICACIONES PROYECTOS DE TELECOMUNICACIÓN RURAL Manuel Starke Rojas Dirección General de Inversión Pública Dirección de Proyectos de Inversión Pública mstarke@mef.gob.pe

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA

PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA PROPUESTA DE GESTIÓN 2013-2014 PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA Nimer Marroquín Mogrovejo Juez Superior INTRODUCCIÓN La política de modernización de la Gestión del Estado. Ley Nº

Más detalles

La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano. Lima, Noviembre, 2013

La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano. Lima, Noviembre, 2013 La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano Lima, Noviembre, 2013 Organigrama de la PCM 2007 (Actual) Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Ente Rector del Sistema Nacional de

Más detalles

POLÍTICAS TIC. Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital. Lima, Julio 2017

POLÍTICAS TIC. Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital. Lima, Julio 2017 POLÍTICAS TIC Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital Lima, Julio 2017 Queremos una sociedad desarrollada Productiva Competitiva Con crecimiento Con inversiones Formalizada Con empleo Inclusiva

Más detalles

Potencialidades de las redes de fibra óptica

Potencialidades de las redes de fibra óptica Potencialidades de las redes de fibra óptica Hacia el camino a una sociedad de la información y el conocimiento Ing. Luis Montes Bazalar Secretario Técnico del FITEL Tendencias en Perú El futuro cercano

Más detalles

ESSALUD 22 Marzo Abril 2018 GERENCIA CENTRAL DE ATENCIÓN AL ASEGURADO

ESSALUD 22 Marzo Abril 2018 GERENCIA CENTRAL DE ATENCIÓN AL ASEGURADO MARIANA LLONA ROSA RESUMEN EJECUTIVO Magíster en Políticas Públicas y Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Socióloga de profesión por la misma universidad. Especialista en gestión

Más detalles

POLÍTICA NACIONAL DE BANDA ANCHA

POLÍTICA NACIONAL DE BANDA ANCHA POLÍTICA NACIONAL DE BANDA ANCHA Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones Lima, Febrero de 2017 1 CONTENIDO I. BANDA ANCHA Y TIC II. SITUACIÓN ACTUAL III. POLÍTICA NACIONAL

Más detalles

Gobierno electrónico. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros:

Gobierno electrónico. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Objetivo: Generar una simplificación administrativa mediante un gobierno electrónico que incremente la gama de trámites estatales susceptibles a realizarse a través de medios electrónicos. Conceptualización:

Más detalles

Aspectos Técnicos, Usos y Aplicaciones Firma y Certificado Digital. Comisión de Sistema de Gestión Documental Suscriptor de Certificado Digital

Aspectos Técnicos, Usos y Aplicaciones Firma y Certificado Digital. Comisión de Sistema de Gestión Documental Suscriptor de Certificado Digital Aspectos Técnicos, Usos y Aplicaciones Firma y Certificado Digital Comisión de Sistema de Gestión Documental Suscriptor de Certificado Digital 22 de Junio del 2016 Marco Legal ANTECEDENTES PARA EL USO

Más detalles

ANEXO I: NORMAS DEROGADAS TÁCTICAMENTE POR ENTIDAD

ANEXO I: NORMAS DEROGADAS TÁCTICAMENTE POR ENTIDAD ANEXO I: NORMAS TÁCTICAMENTE POR ENTIDAD Presidencia del Consejo de Ministros - PCM TIPO DE NORMA SUBTOTAL POR ENTIDAD Decreto Supremo 79 Resolución Ministerial 3 TOTAL ENTIDAD 86 Consejo Nacional para

Más detalles

Liliana Ruiz Gerente General Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)

Liliana Ruiz Gerente General Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) Taller sobre Servicio Universal Encuentro de Corresponsales de REGULATEL Bogotá, 14 de marzo 2003 Liliana Ruiz Gerente General Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)

Más detalles

Infraestructura de Telecomunicaciones. Luis Humberto Ames Sora Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones

Infraestructura de Telecomunicaciones. Luis Humberto Ames Sora Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones Infraestructura de Telecomunicaciones Luis Humberto Ames Sora Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones Indice Normativas para el despliegue de infraestructura. Crecimiento

Más detalles

Gobierno. Electrónico. Ing. Jaime Honores Coronado Jefe Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Gobierno. Electrónico. Ing. Jaime Honores Coronado Jefe Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Gobierno Electrónico en el Perú Ing. Jaime Honores Coronado Jefe Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática La PCM a través de la

Más detalles

Crean el Portal de Software Público Peruano (PSPP) y aprueban Directiva que regula el Software Público Peruano. Decreto Supremo N PCM

Crean el Portal de Software Público Peruano (PSPP) y aprueban Directiva que regula el Software Público Peruano. Decreto Supremo N PCM Crean el Portal de Software Público Peruano (PSPP) y aprueban Directiva que regula el Software Público Peruano Decreto Supremo N - 2017-PCM EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 27658

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL. Ajustado

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL. Ajustado PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL Ajustado 2011 2014 Lima, Marzo 2011 Introducción El OSIPTEL tiene la responsabilidad de ejercer sus funciones en uno de los sectores más dinámicos de la economía, como es

Más detalles

Decreto Supremo que aprueba la actualización de la calificación y relación de los Organismos Públicos que establece el Decreto Supremo N PCM

Decreto Supremo que aprueba la actualización de la calificación y relación de los Organismos Públicos que establece el Decreto Supremo N PCM Decreto Supremo que aprueba la actualización de la calificación y relación de los Organismos Públicos que establece el Decreto Supremo N 034-2008-PCM DECRETO SUPREMO Nº 048-2010-PCM EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

Gasto diversos del Gobierno Nacional (Artículo 9, numeral 9.9 de la Ley de Presupuesto 2018) David Tuesta Cárdenas Ministro de Economía y Finanzas

Gasto diversos del Gobierno Nacional (Artículo 9, numeral 9.9 de la Ley de Presupuesto 2018) David Tuesta Cárdenas Ministro de Economía y Finanzas Gasto diversos del Gobierno Nacional (Artículo 9, numeral 9.9 de la Ley de Presupuesto 2018) David Tuesta Cárdenas Ministro de Economía y Finanzas Mayo - 2018 Informe sobre Ejecución Presupuestal 2017

Más detalles

Introducción a la Agenda Digital del Gobierno Español ASNEF

Introducción a la Agenda Digital del Gobierno Español ASNEF Introducción a la Agenda Digital del Gobierno ASNEF El origen: Europa El fundamento: 4 áreas de desarrollo Economía Sociedad Redes y accesibilidad/conectividad Investigación y desarrollo Aplicación segmentada

Más detalles

ESTADO DE LOS PROYECTOS DE LEY DERIVADOS A LA COMISIÓN DE CIENCIA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

ESTADO DE LOS PROYECTOS DE LEY DERIVADOS A LA COMISIÓN DE CIENCIA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA ESTADO DE LOS PROYECTOS DE LEY DERIVADOS A LA COMISIÓN DE CIENCIA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA (RESUMEN) La de Ciencia, Innovación y Tecnología recibió 1 veinticuatro proyectos de ley, de los cuales cinco se

Más detalles

, ) /0 / 1 2 ' ( ) ( * + +!"! # $% $ % % & %

, ) /0 / 1 2 ' ( ) ( * + +!! # $% $ % % & % ,-. )/0 12 '() *++!"#$%%& 34 12!" #$% & &'#( 5 2' Callahuanca es uno de los 32 distritos de la provincia de Huarochirí. Produce chirimoyas y paltas que se comercializan en el pueblo. 6 2 72) El pueblo

Más detalles

MESA TIC del MINAGRI

MESA TIC del MINAGRI MESA TIC del MINAGRI Agenda Ministerial: Una Agricultura de Redes interconectadas Línea de acción Cobertura Instituciones Responsable Más conectividad rural y acceso a infraestructura Más capacitación

Más detalles

VISIÓN DEL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

VISIÓN DEL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN VISIÓN DEL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital Lima, marzo 2017 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. DESARROLLO DE LAS TIC 3.

Más detalles

Gobierno Electrónico en el Perú

Gobierno Electrónico en el Perú Buenas Prácticas de Gobierno Electrónico en el Perú Jaime Honores Coronado Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Qué es Gobierno

Más detalles

Metas y estrategias del FITEL al

Metas y estrategias del FITEL al Talleres de Actualización en Telecomunicaciones 2012 Fondo de Inversión en Telecomunicaciones FITEL Martes 23 y Miércoles 24 octubre, 2012 9:00 a 18:00 horas. Sede MTC Primer Piso Metas y estrategias del

Más detalles

PERÚ DIGITAL Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital Lima, Agosto 2017

PERÚ DIGITAL Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital Lima, Agosto 2017 AGEND@ PERÚ DIGITAL Viceministerio de Comunicaciones Hacia un Perú Digital Lima, Agosto 2017 Presentación elaborado por el Viceministerio de Comunicaciones. Agosto de 2017 Contenido 1. Antecedentes 2.

Más detalles

Banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social de las regiones

Banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social de las regiones Banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social de las regiones POLITICA DE ESTADO MASIFICAR E INCREMENTAR EL ACCESO, USO Y APROPIACIÓN DE LA BANDA ANCHA PARA ACELERAR EL DESARROLLO DE

Más detalles

MATRIZ DE LEYES PUBLICADAS Y REGLAMENTADAS EN EL ACTUAL GOBIERNO ( TOTAL 44) (Del 28 de julio de 2011 a 25 de Agosto de 2014)

MATRIZ DE LEYES PUBLICADAS Y REGLAMENTADAS EN EL ACTUAL GOBIERNO ( TOTAL 44) (Del 28 de julio de 2011 a 25 de Agosto de 2014) Ley que regula la contratación de personal 1 29806 altamente calificado en el Sector Público y dicta 24/11/11 30 días 24/12/11 PCM DECRETO SUPREMO Nº 066-2012-EF 24/01/12 otras disposiciones. Ley que amplia

Más detalles

Estrategia Nacional De Gobierno Electrónico

Estrategia Nacional De Gobierno Electrónico Estrategia Nacional De Gobierno Electrónico Lima, 25 de Julio de 2006 APRUEBAN LA ESTRATEGIA NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 274-2006-PCM Lima, 25 de julio de 2006 VISTO: El Memorándum

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS INTEGRADOS DE TELECOMUNICACIONES BUENOS AIRES CANCHAQUE, REGIÓN PIURA

IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS INTEGRADOS DE TELECOMUNICACIONES BUENOS AIRES CANCHAQUE, REGIÓN PIURA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS INTEGRADOS DE TELECOMUNICACIONES BUENOS AIRES CANCHAQUE, REGIÓN PIURA POBLACION Y AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO Se beneficiará a 318,000 pobladores (683 localidades rurales),

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL PIURA MEJOR ATENCIÓN AL CIUDADANO

GOBIERNO REGIONAL PIURA MEJOR ATENCIÓN AL CIUDADANO BOLETÍN MAC PIURA NOTICIAS DICIEMBRE 2014 1 Tabla de contenido Presentación... 3 Que es el MAC... 3 Quienes Conforman el MAC Piura... 4 Resultados... 5 Perspectivas... 7 Conclusiones... 7 2 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

Inclusión Digital en Tumbes

Inclusión Digital en Tumbes Inclusión Digital en Tumbes Aprovechamiento de las TIC para el desarrollo de la región Ing. Luis Montes Bazalar Secretario Técnico del FITEL TIC como medio de inclusión TIC: definición y ecosistema TIC:

Más detalles

SERVICIOS EMPRESARIALES PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA MINERÍA FORMAL

SERVICIOS EMPRESARIALES PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA MINERÍA FORMAL SERVICIOS EMPRESARIALES PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA MINERÍA FORMAL CENTROS DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CDE) Las MIPYME son el motor de nuestra economía ya que conforman más del 99% de la empresas en el

Más detalles

RED NACIONAL DEL ESTADO REDNACE

RED NACIONAL DEL ESTADO REDNACE TALLER INFORMATIVO «Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de una Red Dorsal Nacional» (Piura, Sullana 05 de Noviembre 2014) RED NACIONAL DEL ESTADO REDNACE Ing. Manuel F Morán Lozada. Supervisor,

Más detalles

ESFUERZOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA EN MATERIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

ESFUERZOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA EN MATERIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ESFUERZOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA EN MATERIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION MG. BRUNNO ALONSO GAMBETTA PAREDES GERENCIA REGIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN

Más detalles

DESAFÍOS DE LA DIGITALIZACIÓN HACIA EL 2021

DESAFÍOS DE LA DIGITALIZACIÓN HACIA EL 2021 DESAFÍOS DE LA DIGITALIZACIÓN HACIA EL 2021 Dr. Carlos Valdez Velásquez-López VICEMINISTRO DE COMUNICACIONES Lima, 23 de noviembre de 2017 CONTENIDO 1. INDICADORES DE LAS TIC. 2. RETOS DE LA SOCIEDAD DE

Más detalles

Decreto Supremo Nº pcm EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Decreto Supremo Nº pcm EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Decreto Supremo que aprueba la Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú 2017-2021 y el Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú Decreto Supremo Nº 016-2017-pcm EL PRESIDENTE

Más detalles

Autor de publicaciones especializadas en gestión y administración pública.

Autor de publicaciones especializadas en gestión y administración pública. JOSE ANGEL VALDIVIA MORON RESUMEN Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Ciencia Política con mención en Gestión Pública en la misma casa de estudios, de Maestría

Más detalles

El análisis de calidad regulatoria (acr) de procedimientos administrativos como herramienta para mejorar los servicios al ciudadano

El análisis de calidad regulatoria (acr) de procedimientos administrativos como herramienta para mejorar los servicios al ciudadano El análisis de calidad regulatoria (acr) de procedimientos administrativos como herramienta para mejorar los servicios al ciudadano Alberto Castro Subsecretaría de Simplificación y Análisis Regulatorio

Más detalles

El rumbo estratégico de las telecomunicaciones en la región: Experiencia Peruana

El rumbo estratégico de las telecomunicaciones en la región: Experiencia Peruana El rumbo estratégico de las telecomunicaciones en la región: Experiencia Peruana Guillermo Thornberry Villarán Presidente del Consejo Directivo Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones

Más detalles

Experiencia de Seguimiento Agenda Digital 2020-Chile

Experiencia de Seguimiento Agenda Digital 2020-Chile Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital Ministerio Secretaría General de la Presidencia Chile Datos Abiertos: Experiencia de Seguimiento Agenda Digital 2020-Chile Temas Gobernanza de Desarrollo

Más detalles

Unidad de Gobierno Digital. Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Gobierno de Chile

Unidad de Gobierno Digital. Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Gobierno de Chile Unidad de Gobierno Digital Ministerio Secretaría General de la Presidencia Gobierno de Chile Noviembre 2017 Claves Nuestro foco Gobernanza Cómo? Características Principales medidas de la Agenda Digital

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 133-2014-CD/OSIPTEL Lima, 23 de octubre de 2014 EXPEDIENTE : N 00002-2014-CD-GPRC/TT Tarifa Tope del Servicio de Transporte de Internet Proyectos MATERIA : Regionales

Más detalles

Secretaría Técnica del FITEL

Secretaría Técnica del FITEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES Secretaría Técnica del FITEL Richard M. Aldave Salazar Economista FITEL CONTENIDO 1. El nuevo FITEL (Ley N 28900). 2. Instrumentos de Gestión y Evaluación de los

Más detalles

LEY Nº28128 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2004

LEY Nº28128 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2004 3/2/2003 4:00:20 LEY Nº2828 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2004 DISTRIBUCION DEL GASTO S ENTIDADES DE TRATAMIENTO EMPRESARIAL POR ACTIVIDAD Y PROYECTO PAGINA : 4407 0 0 ENTIDADES

Más detalles