Terapeuta Ayurvédico

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Terapeuta Ayurvédico"

Transcripción

1 Curso de Formación Profesional Terapeuta Ayurvédico Programa General Primera parte: Introducción (diciembre 2014) Durante los primeros días de diciembre 2014 el alumno recibirá por mail el siguiente material de estudio para leer antes del encuentro presencial en enero de Principios Generales del Ayurveda (I). Ayurveda. Fundamentos Históricos. a) Breve reseña histórica del Ayurveda. b) Vedas y Ayurveda. c) Ayurveda: su basamento esotérico. d) Ayurveda: los médicos fundadores e) Ayurveda: sus cinco principios. Ayurveda. Fundamentos Filosóficos. a) Filosofía Samkhya y Ayurveda. b) Cosmología ayurvédica: los 36 Tattvas (principios de la naturaleza esencial); las 3 Trigunas (cualidades). Principios Generales del Ayurveda (II). Ayurveda. Fundamentos Espirituales. a) Las funciones de la mente (Manas) según el Yoga y la Medicina Ayurveda. b) Biología del Cuerpo Sutil o Energético. Ayurveda. Fundamentos Físicos. a) Asthanga Yoga. Su descripción b) Hatha Yoga. Su descripción. c) Pranayama Yoga. Su descripción.

2 Taller presencial intensivo: Kriyas y mantras 13 y 14 de Diciembre 2014 El sábado 13 y domingo 14 de Diciembre del 2014 el alumno deberá asistir a un seminario intensivo de kriyas y mantras a realizarse por profesores de la escuela. Es obligatoria la asistencia a este encuentro presencial. Segunda parte: Semana Intensiva Presencial con Yogacharya Isidro Fernández y equipo profesional. Desde el 19 al 24 de enero de 2015, de 9 a.m. a 19 horas, el alumno deberá asistir a un encuentro con Isidro Fernández y su equipo colaborador. El temario de dicha semana intensiva es el siguiente: Día lunes 19 (por la mañana) Acto de Apertura. Introducción al curso presencial. Principios Generales del Ayurveda (III). Anatomía y Fisiología Ayurveda (Sharir-Rachana - Sarirstana). Día lunes 19 (por la tarde) a) Constitución psico-física: Prakriti; Constitución física: los tres Doshas; Constitución mental: las tres Gunas. b) Los 15 sub-doshas. c) Las 25 cualidades (Gunas) de los doshas. d) Como se determina la constitución psicofísica (Prakriti). El dosha tipo de una persona. Principios Generales del Ayurveda (III). Anatomía y Fisiología Ayurveda (Sharir-Rachana - Sarirstana). Día martes 20 (por la mañana) a) El Fuego Digestivo (Agni). Sus 13 variedades y sus 4 categorías. b) La energía vital (Prana) el fulgor interno (Tejas) y el vigor original (Ojas). Las 3 esencias vitales. c) Los 7 tejidos (Dhatus). d) El sistema de canales sutiles (Srota). e) Productos de la mala digestión (Ama). Estados agravados de los Doshas: Sama Nirama. f) Los 3 productos de desecho (Malas). Principios Avanzados del Ayurveda. Ayurveda y Salud a) Ayurveda, salud y espiritualidad. b) Los seis procesos de la enfermedad para el Ayurveda.

3 c) Los seis procesos de la enfermedad para Vata, Pitta y Kapha. Estudio de los métodos de examen y diagnóstico del Ayurveda. Día martes 20 (por la tarde) a) Examen y diferentes métodos de diagnóstico Ayurveda (Nidan Ayurveda) mediante el examen y control de pulso (Sparsana Pareeksha), observación de la lengua (Jihva), de los labios (Oshta), de las uñas, etc. Principios Avanzados del Ayurveda. Práctica de la primer consulta Ayurvédica. (Atención de un caso real). Día miércoles 21 (por la mañana) a) Se trabajará con Protocolo de Diagnóstico Ayurveda. b) Se completarán los pasos del Protocolo. (Diagnóstico del pulso, lengua, ojos, etc.) c) El docente formador atenderá un caso real en tiempo y forma. d) Armonización general (Pranoterapia Ayurveda): Terapéutica Ayurveda Básica. 1. Práctiva de Pranoterapia Ayurveda: Limpieza del Aura. Técnica de armonización El Armonización de Chakras con colores, mantras, etc. Ahara Ayurveda (Nutrición Ayurveda). Día miércoles 21 (por la tarde) a) Ahara Ayurveda o La Ciencia de los Seis Sabores. b) Los factores: sabor (Rasa), sensación térmica (Virya) y efecto post-digestivo (Vipak). c) Ahara Chikitsa Ayurveda: tratamiento nutricional Ayurveda. d) Guía Nutricional: Lista de alimentos de acuerdo con cada constitución dóshica. e) Dieta Ayurveda para cada constitución dóshica. (Fundamental para el mantenimiento armonizado de los doshas, y el tratamiento ayurvédico de la obesidad). Anatomía Terapéutica Ayurveda Avanzada Estudio de los métodos terapéuticos del Ayurveda. Prácticas de Sanación Ayurveda (I). Día jueves 22 (por la mañana) a) Signos y síntomas de aumento de los Doshas. (Se entrega) b) Protocolo de Tratamiento Ayurveda. (Se entrega) c) Plan Integral (Swastavruta) para armonizar y mantener armonizados los Doshas. d) Desarrollo de los cuatro pasos del Tratamiento Ayurveda para la armonización de Vata, Pitta y Kapha. e) Régimen de Vida Ayurveda: Rutinas diarias (Dinacharya). Rutinas estacionales (Ritucharia). Terapéutica Ayurveda Complementaria Estudio de los métodos terapéuticos del Ayurveda. Prácticas de Sanación Ayurveda (II). a) Introducción al Masaje Ayurveda (Abhyanga). Sus beneficios.

4 Día jueves 22 (por la tarde) b) La aplicación del masaje según el biotipo psicofísico. Masajes Abhyanga para constituciones Vata, Pitta y Kapha. c) Aceites para el Masaje Abhyanga. Aceites bases para el masaje. Aromas y efectos de los aceites esenciales. d) Técnicas de Automasaje Ayurveda. Automasaje Abhyanga de cuerpo entero (5-10 minutos). Minimasaje Abhyanga (1-2 minutos). e) Masaje Abhyanga a otra persona. Técnica básica. Terapéutica Ayurveda Complementaria Estudio de los métodos terapéuticos del Ayurveda. Prácticas de Sanación Ayurveda (III). Día viernes 23 (por la mañana) a) Introducción al Panchakarma (Desintoxicación) b) Introducción al Rasayana Ayurveda (Ayurveda de Rejuvenecimiento y Longevidad). c) Introducción a la Aromaterapia Ayurveda. d) Introducción a la Colorterapia Ayurveda. e) Introducción a la Gemoterapia Ayurveda. Terapéutica Ayurveda: armando el rompecabezas ayurvédico. Prácticas de Sanación Ayurveda (IV). Día viernes 23 (por la tarde) a) Se trabajará con Protocolo de Terapéutica Ayurveda. b) El maestro formador desarrollará el ejemplo del caso tratado durante el martes por la tarde, utilizando los Protocolos de diagnóstico y de tratamiento. Esto le permitirá a los alumnos eliminar toda duda respecto de cómo trabajar con todo el material de estudio que disponen. c) El alumno recibirá dos casos simples, resueltos, de enfermedades de tipo Vata para que, a partir del ejemplo brindado por el formador, y mediante la aplicación de los Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento, estudie como se realiza la terapéutica ayurvédica de los mismos. d) El alumno recibirá dos casos simples, resueltos, de enfermedades de tipo Pitta para que, a partir de los ejemplos brindados, y mediante la aplicación de los Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento, estudie como se realiza la terapéutica ayurvédica de los mismos. e) El alumno recibirá dos casos simples, resueltos, de enfermedades de tipo Kapha para que, a partir de los ejemplos brindados, y mediante la aplicación de los Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento, estudie como se realiza la terapéutica ayurvédica de los mismos. Se continuarán las actividades de la mañana hasta terminar. Introducción al Ayurvedic Yoga Terapéutico a) Sanación Pránica Ayurveda. Ejercicios de respiración y Pranayamas para armonizar y mantener armonizado cada Dosha. b) Dhyana Yoga. Su descripción. Relajación. Práctica de diferentes técnicas de relajación. c) Práctica de visualización terapéutica.

5 Día sábado 24 (por la mañana) Revisión general de todo lo desarrollado durante la semana. Fijación de pautas de estudio y prácticas para el período marzo-junio Fijación de pautas de elaboración de los trabajos prácticos a enviar a la Escuela. Prácticas de Sanación Ayurveda (V). a) Introducción a la Mantroterapia Ayurveda. Práctica de Mantras. b) Práctica de Visualización Meditación Ayurveda de la Unidad. c) Acto de cierre de la primera parte del curso Tercera parte: Seminarios de masaje abhyanga y siroabhyanga. Prácticas de yoga y revisión de avances Marzo a Julio del 2015 (primer fin de semana de cada mes) El primer fin de semana de cada mes, sábado y domingo, de marzo a junio, se realizarán seminarios de masaje abhyanga y siroabhyanga, donde los estudiantes revisarán la teoría y realizarán prácticas de estos masajes ayurvédicos. Serán en total, 8 días de teoría y práctica de masajes repartidos en estos 4 meses. Además de ello, los estudiantes tendrán que asistir, desde marzo a julio del 2015, por lo menos una vez a la semana a clases de yoga (ásanas, pranayamas y meditación) con uno de nuestros profesores. Junto con ello, evaluarán contenidos que Isidro Fernández irá enviando periódicamente desde marzo a Julio del 2015, así también realizarán algunas prácticas relacionadas con ello (meditaciones, pranayamas, etc ) Cuarta parte: Seminario final con Yogacharya Isidro Fernández y equipo profesional. Jueves 23 (por la mañana): Jueves 23 y Viernes 24 de julio Terapias Ayurvedas I: para enfermedades del: sistema digestivo y el intestino grueso - sistema respiratorio - cáncer. Jueves 23 (por la tarde) Terapìas Ayurveda II: para enfermedades del: sistema circulatorio - sistema nervioso - Terapias Espirituales con Gemas y Mantras. Viernes 24 (por la mañana): Revisión de dudas y consultas.

6 Viernes 24 (por la tarde): Evaluación final del curso en su parte presencial. Al finalizar el mes de Julio, los estudiantes deberán comenzar a realizar sus prácticas de terapia ayurvédica (atención de casos reales), las cuales serán revisadas y coordinadas por nuestro equipo y, una vez aprobadas por el mismo, poder finalizar satisfactoriamente el curso y obtener la titulación correspondiente. Examen final presencial: enero de

Escuela de. Ayurveda. Curso Ayurveda para Todos. con Raman Bihari

Escuela de. Ayurveda. Curso Ayurveda para Todos. con Raman Bihari Escuela de Ayurveda 2016 Curso Ayurveda para Todos con Raman Bihari Raman Bihari Das es filósofo graduado de la Pontificia Universidad Católica, con estudios de Postgrado en la Universidad Autónoma de

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDICINA TRADICIONAL DE LA INDIA 1 - AYURVEDA -

DIPLOMADO EN MEDICINA TRADICIONAL DE LA INDIA 1 - AYURVEDA - DIPLOMADO EN MEDICINA TRADICIONAL DE LA INDIA 1 - AYURVEDA - PROGRAMA DE ESTUDIOS CRONOGRAMA DE MATERIAS MATERIA DURACIÓN DE LA CLASE DURACIÓN EN MESES FILOSOFÍA MÉDICA 1 hr. 12 meses HERBOLARIA 1 hr.

Más detalles

DIPLOMA EN MASAJE AYURVEDA

DIPLOMA EN MASAJE AYURVEDA DIPLOMA EN MASAJE AYURVEDA - NIVEL (I) - Modulo-1 Filosofía, historía y principios básicos de la Ayuyrveda Introducción a la Ayurveda Historia de la Ayurveda Principios básicos de la Ayurveda Concepto

Más detalles

MEDICINA VEDICA FUNDAMENTOS AYURVÉDICOS

MEDICINA VEDICA FUNDAMENTOS AYURVÉDICOS MEDICINA VEDICA FUNDAMENTOS AYURVÉDICOS CURSO FUNDAMENTOS AYURVEDICOS / Curso Integrativo de Aplicación Practica Armonización Integral Ayurvedica (A.I.A.) Programa Trimensual / 24 Horas Academicas NATURALEZA

Más detalles

CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES

CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES DOCENTE : NATUROTERAPEUTA y TERAPEUTA HOLISTICO RAFAEL NAVARRO Ayur = Vida - Veda = Ciencia Palabra de origen sanscrito, el antiquisimo idioma de los letrados

Más detalles

CURSO DE AYURVEDA I NIVEL. Introducción:

CURSO DE AYURVEDA I NIVEL. Introducción: CURSO DE AYURVEDA I NIVEL Introducción: La Fundación Universitaria Luis G. Páez tiene como misión la formación académica, científica, tecnológica y humana, de profesionales de la salud y de otras áreas,

Más detalles

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA EN LA MEDICINA AYURVEDA

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA EN LA MEDICINA AYURVEDA - - - - Curso impartido en Castellano PROGRAMA 12 MÓDULOS: I. INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA AYURVEDA I. Definición de Ayurveda II. Objetivo de la Medicina Ayurveda III. Concepto de Salud en la Medicina Ayurveda

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN 2015-2016:

PROGRAMA DE FORMACIÓN 2015-2016: PROGRAMA DE FORMACIÓN 2015-2016: 1. Grado Cero: Fundamentos Básicos de la Teoría Ayurvédica. Los cinco elementos (Pancha Mahabhutas). Los tres doshas (Tri dosha): Vata, Pitta y Kapha. Constitución (Prakruti).

Más detalles

recomendado a los amantes de la salud integral y de la belleza natural. Terapeutas, médicos, enfermeras,

recomendado a los amantes de la salud integral y de la belleza natural. Terapeutas, médicos, enfermeras, Curso: Ayurveda y Terapia Ayurvedica 2016 Precios y Fechas Datos Generales CURSO de Medicina Ayurveda y de Masaje terapéutico Ayurveda: Especialmente recomendado a los amantes de la salud integral y de

Más detalles

máster en terapia ayurvédica

máster en terapia ayurvédica SEDE / LUGAR CURSO 2014/2017 2ª edición máster en terapia ayurvédica 60 créditos ECTS septiembre 2014 - junio 2017 PARQUE CERVANTES Dirigido a Diplomados/das, graduados/das, licenciados/das y profesionales

Más detalles

posgrado en terapia ayurvédica

posgrado en terapia ayurvédica SEDE / LUGAR CURSO 2014/2016 2ª edición posgrado en terapia ayurvédica 30 créditos ECTS septiembre 2014 - junio 2016 Dirigido a Diplomados/das, graduados/das, licenciados/das y profesionales interesados

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

Ayurveda & Alimentación

Ayurveda & Alimentación Fundación de Salud Ayurveda Prema (Centro Colaborativo Gujarat Ayurved University India) Directores: Dr. Jorge Luis Berra Lic. Rosana Molho Ayurveda & Alimentación Goiania Brasil Noviembre 2013 Dr. Jorge

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

Inyurveda. Ayurveda y Autoconocimiento. Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional

Inyurveda. Ayurveda y Autoconocimiento. Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional Inyurveda Ayurveda y Autoconocimiento Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional "Sé tú mismo, sé auténtico. Las personas auténticas afloran su personalidad, transmitiendo su luz, su pasión y la fuerza

Más detalles

OM SHANTI. Escuela de Yoga FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA RESUMEN BÁSICO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN

OM SHANTI. Escuela de Yoga FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA RESUMEN BÁSICO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA RESUMEN BÁSICO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN TEFL E-MAIL WEB Y SOCIAL 644 53 92 77 info@omshantiyoga.es http://omshantiyoga.es/ www.facebook.com/centroyogaomshanti MÓDULO 1 FILOSOFÍA

Más detalles

PROFESORADO DE YOGA PROGRAMA. Docentes: Profesora Verónica Belloli: Historia y filosofía del yoga. Doctora Sandra Mansur: Fisiología

PROFESORADO DE YOGA PROGRAMA. Docentes: Profesora Verónica Belloli: Historia y filosofía del yoga. Doctora Sandra Mansur: Fisiología PROFESORADO DE YOGA Docentes: Profesora Verónica Belloli: Historia y filosofía del yoga Teoría y práctica del yoga Anatomía Doctora Sandra Mansur: Fisiología Profesora Rosana Pedrazzini: Filosofia I y

Más detalles

máster en terapia ayurvédica

máster en terapia ayurvédica SEDE / LUGAR CURSO 2016/2019 3ª edición máster en terapia ayurvédica 60 créditos ECTS octubre 2016 - septiembre 2019 PARQUE CERVANTES Dirigido a Diplomados/das, graduados/das, licenciados/das y profesionales

Más detalles

Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso

Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso Título de la sesión: 1/1 Surya y Chandra Namaskar Descripción: Los alumnos aprenderán a practicar y corregir

Más detalles

Diplomado Medicina Ayurvastu Dirigido a: Profesionales de la salud y afines, técnicos superiores, tecnólogos.

Diplomado Medicina Ayurvastu Dirigido a: Profesionales de la salud y afines, técnicos superiores, tecnólogos. Ayurvastu La Escuela Indoamericana de Ayurveda y Vastu "Médicos del Hábitat, Arquitectos de la Salud" Av. Eliodoro Yáñez 820, Providencia, Santiago, Chile www.ayurvastu.com www.ayurvastu.cl En convenio

Más detalles

Ayurvastu. 1. Introducción. 2. Objetivos

Ayurvastu. 1. Introducción. 2. Objetivos Ayurvastu Clínica & Escuela Indoamericana de Medicina Ayurveda y Vastu Medicina Reconocida por: Organización Mundial de la Salud O.M.S, Resolución 50/40, Alma Ata, ex Unión Soviética 1.978. Miembro: Asociación

Más detalles

TÉCNICO EN NATUROPATÍA

TÉCNICO EN NATUROPATÍA INTRODUCCIÓN La medicina ha sufrido importantes cambios a lo largo de las últimas décadas. Así, después de casi un siglo durante el que reinó la versión alopática de sus aplicaciones, los principios naturales

Más detalles

TECNICO LABORAL EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL

TECNICO LABORAL EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL TECNICO LABORAL EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL DURACION: 2 SEMESTRES HORARIOS: MARTES MIERCOLES Y JUEVES 8:30 11:30 AM VALOR POR TRIMESTRE: $1.125.000 VALOR POR SEMESTRE: $2.250.000 VALOR TOTAL AÑO:

Más detalles

GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017

GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 - HORARIOS - EXAMENES GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 Horarios PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO CUARTO CURSO GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 PRIMER CURSO SEGUNDO

Más detalles

CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA

CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA El yoga no nos aleja de la realidad o de las responsabilidades de la vida diaria, sino que pone nuestros pies firmes y resolutivamente en el terreno práctico de la experiencia.

Más detalles

TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso

TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso formación TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso 2014-2015 Opción A fines de semana (curso otoño / curso primavera) Opción B martes mañanas Impartido por Cristina Viñals

Más detalles

DIA 1: Lunes. Introducción al vocabulario básico del Yoga. Nombres en sánscrito de las asanas básicas, partes del cuerpo sutil y mantras básicos.

DIA 1: Lunes. Introducción al vocabulario básico del Yoga. Nombres en sánscrito de las asanas básicas, partes del cuerpo sutil y mantras básicos. DIA 1: Lunes 1a Vocabulario Básico Introducción al vocabulario básico del Yoga. Nombres en sánscrito de las asanas básicas, partes del cuerpo sutil y mantras básicos. 1b El Cuerpo Sutil 1 Manifestación

Más detalles

Retiro Madr Madr id 2014 Asrha ha m San n Martin de de Va Va ldeigle lde s igles ia ia s

Retiro Madr Madr id 2014 Asrha ha m San n Martin de de Va Va ldeigle lde s igles ia ia s Retiro Retiro Madrid Madrid 2014 2014 Asrham Asrham San San Martin Martin de de Valdeiglesias Valdeiglesias Vivencia Consciente! Coherencia Liberadora! Una vivencia llena de LUZ Después de años de investigación

Más detalles

CURSO DE PROFESOR DE YOGA AYURVÉDICO

CURSO DE PROFESOR DE YOGA AYURVÉDICO CURSO DE PROFESOR DE YOGA AYURVÉDICO MÓDULO DE 350 h ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE YOGA Y AYURVEDA Curso de profesor de yoga ayurvédico 350 h (total 550h) Esta es nuestra propuesta formativa para el segundo

Más detalles

DENOMINACIÓN DEL CURSO: Formación de Profesor Superior de Ayurvedic Yoga Terapéutico

DENOMINACIÓN DEL CURSO: Formación de Profesor Superior de Ayurvedic Yoga Terapéutico Escuela Española-Argentina de Yoga&Ayurveda Avalada por la APYTA asociación pachamama de yoga y terapias alternativas inscrita con el nº 33.798 DENOMINACIÓN DEL CURSO: Formación de Profesor Superior de

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS EN SANACIÓN PRÁNICA

PROGRAMA DE ESTUDIOS EN SANACIÓN PRÁNICA PROGRAMA DE ESTUDIOS EN SANACIÓN PRÁNICA Pranic Healing y Arhatic Yoga Crece espiritualmente y aprende a sanar cualquier área de tu vida: Desarrolla tu poder personal y espiritual de forma rápida y equilibrada

Más detalles

Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL. Modalidad presencial. Área de Terapia Manual. APTN Cofenat. Gremio de escuelas

Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL. Modalidad presencial. Área de Terapia Manual. APTN Cofenat. Gremio de escuelas Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL Modalidad presencial Área de Terapia Manual APTN Cofenat Gremio de escuelas Ejes formativos - Curso de Reflexologia MÉTODO MOMPO Un concepto formativo

Más detalles

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo PRIMER ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de SEGUNDO ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de TERCER ORDINARIO

Más detalles

Medicinas Complementarias Universidad Pedro de Valdivia. La Serena, Abril 2015 Raúl Caldichoury R.

Medicinas Complementarias Universidad Pedro de Valdivia. La Serena, Abril 2015 Raúl Caldichoury R. Medicinas Complementarias Universidad Pedro de Valdivia La Serena, Abril 2015 Raúl Caldichoury R. Resumen Clase 3. Medicina Ayurveda. Consideraciones Anatómicas-Fisiológicas, Energéticas y Espirituales

Más detalles

Formación de Profesores de Kundalini Yoga

Formación de Profesores de Kundalini Yoga Formación de Profesores de Kundalini Yoga Programa Internacional de KRI para la Formación de Profesores de Kundalini Yoga según las enseñanzas de Yogui Bhajan, Nivel 1 El conocimiento se vuelve sabiduría

Más detalles

CURSO NATUROPATIA PRESENCIA

CURSO NATUROPATIA PRESENCIA NATUROPATIA PRESENCIA-1 CURSO NATUROPATIA PRESENCIA CONTENIDO: 1er AÑO: AREA I ESTUDIO DEL CUERPO HUMANO. AREA II NUTRICION Y DIETETICA. 2º AÑO: AREA III SIGNOS Y SINTOMAS PATOLOGICOS. AREA IV FITOTERAPIA.

Más detalles

REFLEXOLOGÍA INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES

REFLEXOLOGÍA INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES 1 Los pies van donde va el corazón Refranero español INTRODUCCIÓN La Reflexología Podal es una técnica manual de uso ancestral, su origen es impreciso, puesto que ha sido utilizada por culturas diferentes,

Más detalles

VRINDA - Instituto de Vrindavan para la cultura y estudios Vaisnavas

VRINDA - Instituto de Vrindavan para la cultura y estudios Vaisnavas VRINDA - Instituto de Vrindavan C CObjetivo general : Comprender los conceptos básicos del Ayurveda, y su aplicación práctica en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Objetivos específicos

Más detalles

LA ENERGIA CURATIVA DE LAS PIRAMIDES DE BOSNIA. Visoko & Sarajevo, Bosnia-Herzegovina

LA ENERGIA CURATIVA DE LAS PIRAMIDES DE BOSNIA. Visoko & Sarajevo, Bosnia-Herzegovina LA ENERGIA CURATIVA DE LAS PIRAMIDES DE BOSNIA TOUR EQUINOCCIO DE PRIMAVERA & CONFERENCIA DEL 2016 Visoko & Sarajevo, Bosnia-Herzegovina Ocho días, siete noches, 14-21 de marzo del 2016 Incluye traducción

Más detalles

HORARIO Y AULAS 2º CUATRIMESTRE 2012- LIC. NUTRICION

HORARIO Y AULAS 2º CUATRIMESTRE 2012- LIC. NUTRICION HORARIO Y AULAS 2º CUATRIMESTRE 2012- LIC. NUTRICION NUTRICIÓN PRIMERO AULA 8 FCM LUNES 15:00 a 18:00 NUTRICION I NUTRICIÓN PRIMERO AULA 8 FCM LUNES NUTRICION I NUTRICIÓN PRIMERO AULA 8 FCM LUNES NUTRICION

Más detalles

Experto en Ayurveda Integrativo 1

Experto en Ayurveda Integrativo 1 Experto en Ayurveda Integrativo 1 info@puilippusthuban.com Experto en Ayurveda Integrativo 2 [RCU PROGRAMA PHILIPPUS] Más de 120 años de experiencia en la enseñanza universitaria. Tradición y futuro El

Más detalles

AYURVEDA. Salud para la mente y el cuerpo. Felipe Alejandro Lora L. Médico Medicina Ayurvédica Medicina Biológica

AYURVEDA. Salud para la mente y el cuerpo. Felipe Alejandro Lora L. Médico Medicina Ayurvédica Medicina Biológica AYURVEDA Salud para la mente y el cuerpo Felipe Alejandro Lora L. Médico Holístico Medicina Ayurvédica Medicina Biológica Qué es Ayurveda? Sistema de Medicina Alternativa Complementaria (MAC) Sistema tradicional

Más detalles

ESCUELA ESPAÑOLA DE YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA. POSTGRADO EN MEDICINA AYURVEDA Y YOGA TERAPÉUTICO.

ESCUELA ESPAÑOLA DE YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA. POSTGRADO EN MEDICINA AYURVEDA Y YOGA TERAPÉUTICO. ESCUELA ESPAÑOLA DE YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA. POSTGRADO EN MEDICINA AYURVEDA Y YOGA TERAPÉUTICO. Especialización en medicina ayurveda y psicología aplicada al yoga terapéutico. Programa 3º Nivel 100

Más detalles

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año Marzo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado 1 2 3 4 5 12 14 15 16 1 1 1 25 26 2 2 30 Economía de la Prod. 31 Economía de la Prod. Abril 1 2 4 5 6 Economía de la Prod. Economía de la Prod. Práctica

Más detalles

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero)

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) TRATAMIENTOS Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) Una combinación de masaje estructural, tejido profundo y articulaciones. Aconsejamos este masaje para una relajación profunda a nivel físico,

Más detalles

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012 MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012 CLASES PRESENCIALES* 15:30 17:00 17:30 19:00 19:00 20:30 MARTES estrategia de la VIERNES estrategia de

Más detalles

Spa y Bienestar. Equipo de Padmasana Center

Spa y Bienestar. Equipo de Padmasana Center Spa y Bienestar Equipo de Padmasana Center MASAJES AYURVEDA La palabra Ayurveda proviene del sánscrito ayus: vida y veda: ciencia o conocimiento y se traduce como: "conocimiento o ciencia de la vida".

Más detalles

Este módulo recoge los principios más básicos de la medicina ayurvédica. La teoría necesaria para entenderla, y poder aplicarla mediante el masaje.

Este módulo recoge los principios más básicos de la medicina ayurvédica. La teoría necesaria para entenderla, y poder aplicarla mediante el masaje. MÓDULO 1. TEORÍA ESENCIAL DE LA MEDICINA AYURVÉDICA Este módulo recoge los principios más básicos de la medicina ayurvédica. La teoría necesaria para entenderla, y poder aplicarla mediante el masaje..

Más detalles

Horario 2º de Grado de Enfermería UAH Segundo semestre Curso académico Madrid Pabellón Docente Ramón y Cajal

Horario 2º de Grado de Enfermería UAH Segundo semestre Curso académico Madrid Pabellón Docente Ramón y Cajal 1 Las clases y seminarios se realizarán en el edificio de Enfermería y Fisioterapia en Alcalá del 23 al 27 de enero de 2017 HORARIO Lunes 23 Martes 24 Miércoles 25 Jueves 26 Viernes 27 Salud Comunitaria

Más detalles

Duración : 12 Meses OPCIONES : Clases Mensuales un sábado al mes - 8 hrs. Clases semanales de 2 hrs.

Duración : 12 Meses OPCIONES : Clases Mensuales un sábado al mes - 8 hrs. Clases semanales de 2 hrs. Dirigido a todo público. No se exige conocimiento previo de las temáticas. Objetivo : formar al participante en las metodologías descriptas mas adelante, las que proporcionan un excelente apoyo complementario

Más detalles

INSTITUTO DE MEDICINA CLINICA CURSO EDUCATIVO PARA MEDICOS GENERALES O ESPECIALISTAS MODULOS DE INTEGRACION EN MEDICINAS COMPLEMENTARIAS

INSTITUTO DE MEDICINA CLINICA CURSO EDUCATIVO PARA MEDICOS GENERALES O ESPECIALISTAS MODULOS DE INTEGRACION EN MEDICINAS COMPLEMENTARIAS IMC INSTITUTO DE MEDICINA CLINICA CURSO EDUCATIVO PARA MEDICOS GENERALES O ESPECIALISTAS MODULOS DE INTEGRACION EN MEDICINAS COMPLEMENTARIAS MODULOS TRIMESTRALES I M: Medicina alemana Homeopatía (abril

Más detalles

RECUPERA TU EQUILIBRIO CON UN RETIRO AYURVEDA BLUESPIRIT

RECUPERA TU EQUILIBRIO CON UN RETIRO AYURVEDA BLUESPIRIT RECUPERA TU EQUILIBRIO CON UN RETIRO AYURVEDA BLUESPIRIT LA CIENCIA AYURVEDA Ayurveda es el sistema preventivo de salud integral más antiguo del mundo, una ciencia completa, desarrollada por grandes maestros

Más detalles

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online)

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) Curso Superior de al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de al Yoga: Conciencia

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Sede Bogotá D. C. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA MEDICINA AYURVEDA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Sede Bogotá D. C. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA MEDICINA AYURVEDA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Sede Bogotá D. C. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA MEDICINA AYURVEDA CURSO DE EXTENSIÓN AÑO 2009 COORDINACIÓN GENERAL: Dr. Eduardo H. Beltrán Dussán

Más detalles

DIA 1: Sábado 16/4: Tadasana

DIA 1: Sábado 16/4: Tadasana DIA 1: Sábado 16/4: Tadasana Mantra de Apertura Om Namo Bhagavate Vasudevaya Vocabulario Básico Introducción al vocabulario básico del Yoga. Nombres en sánscrito de las asanas básicas, partes del cuerpo

Más detalles

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 2 lunes 3 martes 4 miércoles 5 jueves 6 viernes 1 17/04/2013 10:23 09 de septiembre de 2013-13 de septiembre de 2013 9 lunes 10 martes 11 miércoles 12

Más detalles

Ayurveda en la Historia

Ayurveda en la Historia Ayurveda La palabra Ayurveda proviene del sánscrito y significa "ciencia (o conocimiento) de la vida. Tal vez el sistema para el cuidado de la salud más antiguo practicado con continuidad en el mundo (la

Más detalles

ESCUELA ESPAÑOLA DE YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA. POSTGRADO EN MEDICINA AYURVEDA Y YOGA TERAPÉUTICO.

ESCUELA ESPAÑOLA DE YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA. POSTGRADO EN MEDICINA AYURVEDA Y YOGA TERAPÉUTICO. ESCUELA ESPAÑOLA DE YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA. POSTGRADO EN MEDICINA AYURVEDA Y YOGA TERAPÉUTICO. Especialización en medicina ayurveda y psicología aplicada al yoga terapéutico. Programa 3º Nivel 100

Más detalles

Dr. Sergio Lais Suarez Por qué es importante la medicina ayurveda? Un sistema de Rejuvenecimiento y Salud recomendado por la OMS -Medicina Ayurveda-

Dr. Sergio Lais Suarez Por qué es importante la medicina ayurveda? Un sistema de Rejuvenecimiento y Salud recomendado por la OMS -Medicina Ayurveda- Dr. Sergio Lais Suarez Por qué es importante la medicina ayurveda? Un sistema de Rejuvenecimiento y Salud recomendado por la OMS -Medicina Ayurveda- La Medicina Ayurveda es un sistema de Rejuvenecimiento

Más detalles

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico II Jai Guru Dev II FORMACIÓN MASAJE AYURVEDA HOLÍSTICO CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico (holístico/energético) Fecha de inicio: 20 de noviembre 2015 Fecha de finalización: 10 de junio 2016

Más detalles

Curso de formación de Profesores de Yoga

Curso de formación de Profesores de Yoga Curso de formación de Profesores de Yoga Yoga Medicinal Horario: Un fin de semana al mes. Sábados de 9:30 a 14:30h y de 16 a 20h. Domingos de 9:30 a 14:30h. Último módulo: Retiro espiritual. Inicio: Sábado

Más detalles

Ayurveda se traduce usualmente como la. Sistema curativo natural de la India

Ayurveda se traduce usualmente como la. Sistema curativo natural de la India INDIA AYURVEDA Definición Antigua palabra lb sánscrita compuesta de Ayur y Veda Ayur significa vida, específicamente la longevidad de la vida Veda significa comprensión o conocimiento Ayurveda se traduce

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Medicina Alternativa / Naturopatía. - 1 CDROM - 3 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Medicina Alternativa / Naturopatía. - 1 CDROM - 3 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Medicina Alternativa / Naturopatía Contenido del Pack - 1 CDROM - 3 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis La medicina natural, naturopatía, es una pseudociencia que

Más detalles

NIVEL BÁSICO DE MANOS. Módulo I: Manos para todos. Técnicas para restaurar, conservar y promover la salud.

NIVEL BÁSICO DE MANOS. Módulo I: Manos para todos. Técnicas para restaurar, conservar y promover la salud. NIVEL BÁSICO DE MANOS Módulo I: Manos para todos. Técnicas para restaurar, conservar y promover la salud. Módulo II: Sanación. El arte de sanar con las manos. Módulo III: La terapia manual etérica. Regulación

Más detalles

Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda

Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda Personería Jurídica Matrícula Nº 18.441 Fundada en mayo de 1998 Cursos auspiciados y respaldados por la Embajada de India en Argentina, certificados internacionalmente

Más detalles

DIPLOMADO EN YOGA Y KINESIOLOGÍA (II Versión) Instituto Prana Kine

DIPLOMADO EN YOGA Y KINESIOLOGÍA (II Versión) Instituto Prana Kine DIPLOMADO EN YOGA Y KINESIOLOGÍA (II Versión) Instituto Prana Kine www.pranakine.cl Fundamentación del programa formativo El Yoga es una disciplina, ciencia y filosofía milenaria, la cual posee sus orígenes

Más detalles

Nuestros dos cerebros

Nuestros dos cerebros Nuestros dos cerebros Por Yogi Sarveshwarananda Giri Un cerebro arriba y un cerebro abajo La corriente expresión inglesa "lo siento en mi intestino" o instinto de intestino contiene una profunda verdad

Más detalles

A continuación se recogen los bloques de contenido por unidad del primer trimestre, directamente relacionados con los criterios de evaluación.

A continuación se recogen los bloques de contenido por unidad del primer trimestre, directamente relacionados con los criterios de evaluación. UNIDADES DIDÁCTICAS 3º DIVERSIFICACIÓN A continuación se recogen los bloques de contenido por unidad del primer trimestre, directamente relacionados con los criterios de evaluación. 1 UNIDADES DIDÁCTICAS

Más detalles

Curso de Lengua, Cultura y Didáctica del Español

Curso de Lengua, Cultura y Didáctica del Español Curso de Lengua, Cultura y Didáctica del Español CURSO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ 29 de junio al 17 de julio de 20 Curso Curso de lengua, y didáctica del español Universidad

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE PROFESORES DE YOGA Y FILOSOFÍA VEDANTA

CURSO UNIVERSITARIO DE PROFESORES DE YOGA Y FILOSOFÍA VEDANTA CURSO UNIVERSITARIO DE PROFESORES DE YOGA Y FILOSOFÍA VEDANTA El curso de Profesores de Yoga y Filosofía Vedanta de Swami Omkarananda se basa en las enseñanzas transmitidas por su maestro, Swami Vishnu

Más detalles

Creada por Sonia Alonso (Sedna).

Creada por Sonia Alonso (Sedna). Completa técnica basada en el crecimiento personal, el masaje metamórfico, la canalización de energía y el contacto con los guías. Liberar bloqueos armonizando nuestro cuerpo y potenciando nuestros recursos.

Más detalles

DR. ARCANGELO LUBRANO. Entrevista

DR. ARCANGELO LUBRANO. Entrevista Imágenes cedidas por el Dr. Arcángelo Lubrano Hubiera deseado que el Ayurveda o las medicinas alternativas en general hubiesen formado parte del programa general en la Facultad de Medicina y que esa clase

Más detalles

Formación en Chi Kung Terapéutico

Formación en Chi Kung Terapéutico Formación en Chi Kung Terapéutico Ficha breve Programa formativo: Cursos de iniciación Área de conocimiento: Otros Metodología: Presencial Inicio del curso: 01/10/2016 Precio: 65.00 Precio para miembros

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

PREPARANDO EL TERRENO

PREPARANDO EL TERRENO PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL EVENTO NEXOYOGA "Claves Fundamentales para la Aplicación Efectiva y Segura del Yoga Terapéutico" NOTA ACLARATORIA: El siguiente Programa Formativo está en Constante Evolución

Más detalles

DIPLOMADO NATUROPATÍA AL ALCANCE DE TODOS

DIPLOMADO NATUROPATÍA AL ALCANCE DE TODOS DIPLOMADO NATUROPATÍA AL ALCANCE DE TODOS Objetivo General: Los alumnos conocerán diferentes opciones que las terapias naturistas y fisiátricas ofrecen en la actualidad para mejorar la salud del ser humano.

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA CAPTURA, PROCESAMIENTO Y CODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN GRUPOS RELACIONADOS CON EL DIAGNÓSTICO (IR-GRD)

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA CAPTURA, PROCESAMIENTO Y CODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN GRUPOS RELACIONADOS CON EL DIAGNÓSTICO (IR-GRD) PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA CAPTURA, PROCESAMIENTO Y CODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN GRUPOS RELACIONADOS CON EL DIAGNÓSTICO (IR-GRD) 1 1. PROPOSITO Adquirir competencias profesionales en

Más detalles

Farmacias de Guardia de TOCINA-LOS ROSALES desde 30-dic-2013 hasta 05-ene-2014

Farmacias de Guardia de TOCINA-LOS ROSALES desde 30-dic-2013 hasta 05-ene-2014 Farmacias de Guardia de TOCINA-LOS ROSALES desde 30-dic-2013 hasta 05-ene-2014 LUNES 30 MARTES 31 MIERCOLES 1 JUEVES 2 VIERNES 3 SABADO 4 DOMINGO 5 Farmacias de Guardia de TOCINA-LOS ROSALES desde 06-ene-2014

Más detalles

manos 3. Traducir y adaptar en términos prácticos lo mejor de la medicina de III nivel correspondiente al paradigma de la conciencia-

manos 3. Traducir y adaptar en términos prácticos lo mejor de la medicina de III nivel correspondiente al paradigma de la conciencia- manos Programa de formación en cinco módulos, realizados a lo largo de un año, cuyos contenidos han sido adaptados para reducir hasta el mínimo necesario el empleo de instrumentos y desarrollar al máximo

Más detalles

OFERTA FORMATIVA CURSOS PROFESIONALES CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL

OFERTA FORMATIVA CURSOS PROFESIONALES CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL OFERTA FORMATIVA CURSOS PROFESIONALES 2016-2017 La Reflexología Podal es un tratamiento manual con fines terapéuticos que consiste en el masaje de diferentes puntos de la planta

Más detalles

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2014-2015

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2014-2015 MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2014-2015 CLASES PRESENCIALES* 15:00 17:00 17:00 19:00 19:00 21:00 MARTES estrategia de la VIERNES estrategia de

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA INTEGRAL (NIVEL1)

PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA INTEGRAL (NIVEL1) ESCUELA DE YOGA INTEGRAL DHARMA ANANDA PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA INTEGRAL (NIVEL1) Como se verá a continuación, este programa en su vertiente práctica abunda en la enseñanza

Más detalles

CENTRO ESPIRITUAL CUERPO MISTICO

CENTRO ESPIRITUAL CUERPO MISTICO CENTRO ESPIRITUAL CUERPO MISTICO SANACION Y LIBERACION ESPIRITUAL POR IMPOSICION DE MANOS GRUPAL DONACION COLABORACION $10 TODOS LOS MIERCOLES 17:45 HS CURSO SISTEMA DE CANALIZACION MULTIDIMENSIONAL SABADOS

Más detalles

FORMACIÓN EN TERAPIAS NATURALES Y DE BIENESTAR

FORMACIÓN EN TERAPIAS NATURALES Y DE BIENESTAR FORMACIÓN EN TERAPIAS NATURALES Y DE BIENESTAR ANATOMIA Y FISIOLOGÍA MASAJE Y SUS VARIANTES REIKI EQUILIBRIO DE CHAKRAS CUIDADOS DE ESTÉTICA: MANICURA Y PEDICURA DEPILACIÓN TRATAMIENTOS DE BELLEZA CORPORALES

Más detalles

Masajes y Terapias de Rejuvenecimiento *Ayurveda,: Padaabhyanga

Masajes y Terapias de Rejuvenecimiento *Ayurveda,: Padaabhyanga S P A Masajes y Terapias de Rejuvenecimiento *Ayurveda,: *Sobre masaje Ayurveda al final Abhyanga Masaje suave de todo el cuerpo con aceites herbales templados. Contribuye a la eliminación de toxinas (depurativo),

Más detalles

Curso de Experto Universitario en. Acupuntura. Avalado por:

Curso de Experto Universitario en. Acupuntura. Avalado por: Curso de Experto Universitario en Avalado por: Acupuntura UATL (Universidade Atlântica de Lisboa) () MADRID, de octubre de 2015 a junio de 2016 Organizaciones Colaboradoras: 1- DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN

Más detalles

MÉTODO MCKENZIE PARTE A:

MÉTODO MCKENZIE PARTE A: THE McKENZIE INSTITUTE INTERNATIONAL MÉTODO MCKENZIE PARTE A: DIAGNÓSTICO Y TERAPIA MECNICA LA COLUMNA LUMBAR Del 13 al 16 de Junio 2015 en VALLADOLID DIRIGIDO A: FISIOTERAPEUTAS TITULACIÓN QUE SE OBTIENE:

Más detalles

Subdirección de Docencia e Investigación

Subdirección de Docencia e Investigación Subdirección de Docencia e Investigación Carrera de Especialización en Cardiología (Régimen de Residencia) Área o Especialidad La Residencia de Cardiología es una residencia universitaria que depende del

Más detalles

FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS

FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS CON BASE DE REBIRTHING curso 2015-16 Impartido por Mª José Borrás tutorías Mayte Femenia 1 Puedes fijarte en la respiración y percibir así el felt-sense al expulsar e

Más detalles

Prevención, Salud y Alimentación, Infancia, adolescencia y adultos

Prevención, Salud y Alimentación, Infancia, adolescencia y adultos Prevención, Salud y Alimentación, Infancia, adolescencia y Prevención, Salud y Alimentación, Infancia, adolescencia y Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso

Más detalles

Metodología de Enseñanzaaprendizaje. -Moderación de Exposiciones grupales

Metodología de Enseñanzaaprendizaje. -Moderación de Exposiciones grupales PLANIFICACIÓN ANALÍTICA DATOS GENERALES DEL CURSO Centro Regional o Asociado: San Pedro Sula. Asignatura: BIOLOGIA Modalidad: Presencial: Lunes a Jueves 10:00 a 10:50 a.m. y 4:00 a 4:50 p.m. Período Académico:

Más detalles

DIPLOMADO EN KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA

DIPLOMADO EN KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA DIPLOMADO EN KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA (II Versión) www.pranakine.cl Arlegui #263, oficina 1103. Viña del mar Fundamentación del programa formativo El ejercicio de la Kinesiología en Chile, a lo largo del

Más detalles

Pienso en mí. Lunes 24 de octubre. del 24 al 29 de octubre. Cuida tu salud

Pienso en mí. Lunes 24 de octubre. del 24 al 29 de octubre. Cuida tu salud Pienso en mí Lunes 24 A partir de las 11:00 a.m. lanzamiento Exposalud 2016 a cargo padre Luis Fernando Granados, S.J., Hexágono del Premiación concurso de Diseño Exposalud 2016. Programación general Exposalud

Más detalles

Ayurveda Medicina Natural India en Padmasana

Ayurveda Medicina Natural India en Padmasana Ayurveda Medicina Natural India en Padmasana Consulta, Tratamientos y Productos ayurveda Consulta Salud Ayurveda y Nutrición Conoce tu constitución, como cuidarte y mejorar tu salud Consulta 60-80 m, 55.

Más detalles

Este mes en Inspira tenemos como novedades

Este mes en Inspira tenemos como novedades Este mes en Inspira tenemos como novedades Y continuamos con nuestras actividades habituales Pilates Aéreo Ayurveda en otoño: promoción consulta y masajes Yoga para niños Yoga premamá Yoga para mayores

Más detalles

Filosofía de nuestra asociación

Filosofía de nuestra asociación Formación 2015 Filosofía de nuestra asociación La Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda, AIYA, nace para ofrecer una formación certificada de alto nivel a aquellas personas interesadas en la medicina

Más detalles

P resentación. Duración del Diplomado: 2 Años académicos (20 meses). El programa esta dividido en 2 niveles.

P resentación. Duración del Diplomado: 2 Años académicos (20 meses). El programa esta dividido en 2 niveles. P resentación El Diplomado de gong Terapéutico y Medicina China, es una propuesta de enseñanza integral, que pretende conectar el aspecto práctico del gong, con la filosofía oriental y la teoría de la

Más detalles

Diplomado en Reiki Programa de Estudio

Diplomado en Reiki Programa de Estudio Diplomado en Reiki Programa de Estudio Salvaguardar la salud exige una sociedad responsablemente, debidamente formada; Y profesionales competentes desde la verdad, la ciencia, la confianza y la eficacia

Más detalles

MÓDULOS DE EMPRENDIMIENTO FEBRERO. Fecha Temas Horario. La importancia de la imagen corporativa y el éxito de su empresa

MÓDULOS DE EMPRENDIMIENTO FEBRERO. Fecha Temas Horario. La importancia de la imagen corporativa y el éxito de su empresa FEBRERO Lunes 23 Martes 24 Contabilidad para emprendedores Miércoles 25 Como incrementar las ventas con un servicio al cliente Jueves 26 MARZO Lunes 16 Martes 17 Contabilidad para emprendedores Miércoles

Más detalles

Trabajo en clase 10% 2016, AÑO PARA DARLE MI MANO AL OTRO

Trabajo en clase 10% 2016, AÑO PARA DARLE MI MANO AL OTRO CIENCIAS NATURALES 1 A, PRIMER PERIODO ÁREA CONTENIDOS INDICADORES ACTIVIDADES FECHA INICIAL * Qué son los seres SABER: Establece Evaluación del Marzo vivos? periodo 15% 28 CIENCIAS NATURALES * Que caracteriza

Más detalles